Buscar Contacto Mapa del Sitio Staff Sumate a CDS Flickr Twitter Facebook Youtube

Se viene…

Álvaro Cabrera Viernes 3 de septiembre de 2010 24

El domingo comienza el Uruguayo 2010-2011 para el Carbonero. El camino debió iniciar varias semanas atrás pero, primero por el conflicto arbitral y luego por los compromisos internacionales, se postergó y generó una sensible modificación en el orden de los partidos.

Según lo establecía el fixture sorteado el orden de los encuentros para los cuatro duelos de inicio era: Miramar Misiones, Wanderers, Fénix, El Tanque Sisley; luego de las modificaciones el primer rival a encarar será Fénix.

Para ir haciendo previa y tener fundamentos para las apuestas, en un esfuerzo sin precedentes (?) te mostramos los números de los últimos cuatro partidos ante cada uno de los rivales que enfrentaremos por el Uruguayo 2010-2011.

FI

Tomando en cuenta estos datos podemos plantear que: somos favoritos absolutos en todos los encuentros menos en los duelos ante River Plate, Danubio, Nacional, Defensor Sporting y Racing que fueron los únicos equipos que cosecharon la misma cantidad de puntos que nosotros en los últimos cuatro enfrentamientos.

Ante Wanderers y Tacuarembó el Club Atlético Peñarol logró los últimos doce puntos en juego y el invicto se extiende con: Miramar Misiones, Fénix, Cerro y Central Español.

El caso de El Tanque Sisley es muy particular, pues solo lo enfrentamos en la campaña 1991, allí el Verdinegro solo consiguió cuatro victorias, una de ellas ante el Carbonero. Sobre el partido de la primera ronda no logramos conseguir referencias, por la cantidad de puntos que cosechó El Tanque podemos suponer que la victoria fue Aurinegra; si lo sabe hable (?).

Miramar Misiones
Clausura 07/08 2-0
Apertura 07/08 1-0
Clausura 06/07 1-1
Apertura 06/07 1-0

Wanderers
Clausura 09/10 4-2
Apertura 09/10 2-0
Clausura 08/09 1-0
Apertura 08/09 2-1

Fenix
Clausura 09/10 2-1
Apertura 09/10 1-0
Clausura 08/09 2-1
Apertura 08/09 0-0

El Tanque Sisley
Uruguayo 1991: 0-1

Bella Vista
Clausura 08/09 1-2
Apertura 08/09 3-1
Clausura 08/09 6-0
Apertura 08/09 3-2

Cerro
Clausura 09/10 2-1
Apertura 09/10 1-1
Clausura 08/09 1-1
Apertura 08/09 2-1

River Plate
Clausura 09/10 3-2
Apertura 09/10 2-2
Clausura 08/09 0-2
Apertura 08/09 1-1

Tacuarembo
Clausura 09/10 3-1
Apertura 09/10 1-0
Clausura 08/09 1-0
Apertura 08/09 3-0

Danubio
Clausura 09/10 2-1
Apertura 09/10 2-3
Clausura 08/09 3-1
Apertura 08/09 1-2

Liverpool
Clausura 09/10 3-1
Apertura 09/10 2-2
Clausura 08/09 1-2
Apertura 08/09 3-2

Rampla Juniors
Clausura 09/10 2-1
Apertura 09/10 3-0
Clausura 08/09 4-1
Apertura 08/09 2-3

Nacional
2º Final Uruguayo 09/10 1-1
1º Final Uruguayo 09/10 1-0
Semifinal Uruguayo 09/10 0-2
Clausura 09/10 0-0

Defensor Sporting
Clausura 09/10 3-2
Apertura 09/10 1-1
Clausura 08/09 0-1
Apertura 08/09 0-0

Central Español
Clausura 09/10 2-0
Apertura 09/10 3-2
Clausura 08/09 2-1
Apertura 08/09 0-0

Racing
Clausura 09/10 3-0
Apertura 09/10 1-2
Clausura 08/09 0-0
Apertura 08/09 3-3

24 Comentarios »

  1. 1
    master! Viernes 3 de septiembre de 2010 at 9:56 am - Responder - Link

    Este año me da la impresión de que somos favoritos todo el año… Contra quien sea. No se, no es por agrandado, es la impresión que me da este Peñarol, más que en 2008 aún, campeón y pico Peñarol este año, me convenció de que está para grandes cosas.

  2. 2
    Jaime 87585 Viernes 3 de septiembre de 2010 at 3:20 pm - Responder - Link

    Master! Me Parece, que , nunca fue bueno agrandarse; pero que hay varios que tenemos muchas expectativas y fé en éste equipo…Por las dudas..Fsss..Fsss (cuernitos)

  3. 3
    El Mono Viernes 3 de septiembre de 2010 at 3:59 pm - Responder - Link

    Expectativas tenemos todos, pero por suerte Manolo sigue la linea de Diego, de no creerse más que nadie y trabajando duro y con humildad. Esa soberbia tipica de las gallinitas de pensarse más que todos por suerte todavía no nos ha tocado.

    Los que nos pueden hacer competencia:

    Nacional, tienen nombres a patadas y son un grande
    Defensor, para mi, el mejor equipo (no plantel, equipo) del medio local, un equipazo con la mayoría de jugadores formados en el club.

    Estamos para campeones, pero con tranquilidad y “paso a paso”

  4. 4
    pabloaurinegro. Viernes 3 de septiembre de 2010 at 4:06 pm - Responder - Link

    Por suerte Peñarol viene trabajando con humildad y esfuerzo, declaraciones austeras de los jugadores y cuerpo técnico, es volver a las raíces, Peñarol siempre fue un equipo sufrido de coraje y temple y cuando nos “agrandamos” nos empezó a ir mal.
    El Apertura es complicado, hay varios equipos : Defensor, Danubio, nacional, Liverpool, y River siempre anda ahí, pese a nunca ganar nada.
    Por eso es importante tratar de repetir la campaña de Aguirre, ganar cada partido como si fuese una final, no importa si enfrente está el Tanque o Defensor.
    Por lo visto en estas 2 fechas, muchos equipos han perdido puntos y eso es importante, es un torneo corto y no podés perder un punto de entrada.
    Por eso el domingo hay que trarse esos 3 puntos.
    La lástima es que por el sorteo del fixture y los partidos reprogramados, vamos a jugar varios partidos de visitante, lo que merca la recaudación.
    Recién el 14 somos locales, pero contra Barcelona.

  5. 5
    Marcel Viernes 3 de septiembre de 2010 at 4:53 pm - Responder - Link

    Si gente, lo de la humildad es obvio, eso en todos los ámbitos de la vida, el que subestima termina sucumbiendo, no hay vueltas.
    Naciomal tiene nombres? jajaja, sí, x eso va último en el Apertura siendo bailado x cuadros que pelean en descenso, si eso es tener “nombres” qué bueno que nosotros no tenemos esos “nombres”, jajaja. Nombres? a ver…Gallardo? no se puede opinar, se intoxicó, no ha jugado y viene de 1 año sin actividad y con 3 operaciones. A ver… Lembo? carreta impresentable, a ver quién mas que no se me ocurre, ahhh, Cauteruccio gran goleador!!!, claro en las prácticas, cierto que perdió la final con Dpvo. Merlo, a ver…ah cierto! Diego Chávez, Palau, Perujo, si los cruzo en la calle no los identifico, ohhhh me olvidaba del Canguro Porta, cierto!, un fiasco y suplente en River uruguayo.
    Cuadrazo Defensor? un equipo ordenadito con un goleador como Mora, puede ser, se llevó medio Cerro.
    Che avisénle a El Mono que los perros de naciomal que estan ahora el 85% fueron los que fueron humillados en el Clausura 2010,perdiendo una tabla anual x gallinas y cagones, se recibieron de cagones!!!, 17 puntos abajo y goleados x el Cruceiro. Esos son los “nombres”? como será que rajaron a Acevedo, OJ, Varela, Regueiro y todavía les reclamaron en la Mutual.
    NOMBRES TIENE PEÑAROL HERMANO!, EL ÚNICO CLUB URUGUAYO QUE TIENE UN TITULAR MUNDIALISTA QUE JUGÓ TODOS LOS PARTIDOS EN SUDÁFRICA 2010 Y LA SEMIFINAL, FUE DE LOS MEJORES DEL MUNDIAL, ESE ES UN NOMBRE.
    Que no se promocionan juveniles? a ver equipo titular: Sosa, Albín, Vasco, Palacios. Pacheco no lo cuento xq hace años juega en primera. En el banco está Ramis, González, Collazo.
    Dejemos de agrandar las mentiras de los demás, Peñarol tiene un cuadro humilde, sacrificado y utilitario que le va a dar pelea a cualquiera. Lo dijeron hasta los de FOX (opinión imparcial 100%), a no achicarse que se mantuvo la base del CAMPEÓN URUGUAYO.

  6. 6
    pabloaurinegro. Viernes 3 de septiembre de 2010 at 6:03 pm - Responder - Link

    Nacional la temporada pasada fue goleado por Wanderers (4 a 1) River Plate (4 a 1) Cruzeiro (3 a 1 y 3 a 0) y ahora Fénix (3 a 0). 4 de esas goleadas fueron en el Parque Central. Se le puede sumar el 3 a 1 de Cerro en el Tróccoli.
    Por eso les digo que no escuchen a la prensa veleta, porque si Peñarol fuese goleado así un par de veces hablarían pestes desde Damiani hasta el utilero.
    Peñarol está en transición y se está ordenando de a poco, por primera vez en mucho tiempo mantuvimos un equipo base que ya está acostumbrado a jugar, no se trajeron muchos jugadores nuevos.
    Además perder una tabla anual cuando llevás 10 puntos de ventaja, es increíble, y eso la prensa antipeñarol nunca lo analizó.
    Lo que pasa que estos partidos Nacional antes los ganaba o empataba por algun “fallo” del árbitro (caso wanderers, racing, tacuarembó, cerro curiosamente todos en el parque central) hay muchos ejemplos ya el nacional campeón del apertura 2009 tuvo muchas ayudas arbitrales. Ahora importa que Peñarol va a defender el título de campeón y no importa lo que haga el del entrente, no se puede comparar a Gallardo que está parado hace 6 meses, que lo dejaron ir de River siendo ídolo, que jugó en Francia, una liga de segundo orden en europa, con Solari que jugó el fin de semana pasado y ganó todo en los dos continentes.
    Yo hablo de transición, si ven a Barcelona de Guayaquil o a Olimpia que fueron equipos grandes, veŕan la dificultad de salir de una crisis, Peñarol está saliendo, falta mucho todavía, la humildad es factor clave. Y lo más importante yo veo a la parcialidad, plantel y dirigentes ubicados en el díario vivir, con humildad y empeño, no nos creemos lo más, simplemente somos Peñarol. Y así fue siempre, el campeonato ganado luego de 6 años (sí fueron 6, no 7) lo festejamos con alegría pero con serenidad, porque se hizo justicia.

  7. 7
    Joaco Viernes 3 de septiembre de 2010 at 6:30 pm - Responder - Link

    Marcel no te lo tomes a mal, pero la verdad el comienzo de tu opinión no tiene nada que ver con el resto. Empezás hablando de la importancia de la humildad y después le pegás a todo lo que se mueve y terminás diciendo que Peñarol es único etc. Estoy de acuerdo con los mensajes anteriores de mantener la humildad y ubicarnos. No somos el Barca (el de España digo obviamente) y tampoco somos un cuadro espantoso.
    Para mi Defensor tiene muy buen equipo. Juega bien. Un técnico inteligente (me parece lo mas parecido a Aguirre que hay acá). naciomal más allá que perdió muchos puntos no creo que tenga mal equipo y es como todo si agarra varios triunfos se puede acomodar. Tiene muchos nombres en ofensiva pero la verdad que poco en defensa (nos hubiera venido bien q no compraran ningun lateral izquierdo porque allí eran un flan). Igual creo que la “ventaja” que tiene naciomal es que Peñarol y Defensor tienen Sudamericana y ellos no.

  8. 8
    Marcel Viernes 3 de septiembre de 2010 at 7:53 pm - Responder - Link

    Joaco, a lo que voy es que no podemos inflar las mentiras que infla la prensa.
    No olvidar que el diario El País puso grandes títulos al gran plantel de la gallina, que se había reforzado mejor, que tenía el mejor plantel, bla, bla bla. Luego publica que Peñarol es el favorito y que naciomal es el cuadro del “sueño” xq hace dormir a cualquiera.
    No agrandemos rivales, somos los campeones uruguayos hasta junio 2011 y punto, eso no es ser soberbio. Tenemos la base del campeón.
    Bien fácil comparemos nuestro equipo titular con otros:
    SOSA – no lo cambio ni en pedo x nadie.
    Alcoba y Guille – hay mejor pareja de zagueros que esa? no creo.
    Vasquito – Albín – no serán Roberto Carlos y Cafú pero los demás son mediocres, hacen malavares para buscar un lateral zurdo xq no tienen a nadie.
    CACHA – EL CARRO DEL CHANÁ: FUERA DE CONCURSO, EXIME DE COMENTARIO ALGUNO.
    PATO SOSA- No es de mi agrado, podrá haber mejores en otros cuadros, puede ser. Ahora quien? Tito Ferro? me quedo con el Pato toda la vida.
    LOLO – No lo cambio x otro ni en pedo.
    MARTINUCCIO – Tampoco lo cambio, no será Venancio Ramos pero es ágil, veloz y con gol.
    PACHECO – Menos lo cambio, no veo un jugador mucho mejor en otros cuadros. No voy a cometer la torpeza de insinuar una comparación con Gallardo, Mauricio Pereira y otros.
    El úncio que podría “envidarle” a otro cuadro es Rodrigo Mora, es esí me hubiera encantado que viniera a Peñarol, nos hace mucha falta un buen 9.
    De 11 titulares 8 arrasaron con todos sus rivales, no le voy a dar crédito? `por favor, de qué estamos hablando?
    A SER HUMILDES Y NO CREÉRSELA, YO VOTÉ XQ “SE NOS PUEDE COMPLICAR” CON BARCELONA, NO CREO QUE TENGAMOS LA LLAVE GANADA, PERO A CREER UN POQUITO EN NOSOTROS CHE, NO SEAN TAN AMARGOS.

    • 8.1
      El Mono Viernes 3 de septiembre de 2010 at 8:56 pm - Responder - Link

      Ta Marcel, somos los mejores y todos los demas son unas vergas, vamos a ganar de taqutio y por goleada. Feliz?

      No seas histérico por favor.

      Que las gallinas tienen nombres (nombres, N-O-M-B-R-E-S, no equipo) es indiscutible. Subestimar a las gallinas? error. Esa actitiud es típica gallina, creyendose mejor que todos y que ganan el uruguayo sobrados. Una lástima ver esa actitud en Peñarol.

      Y que Defensor tiene un buen equipo, también es indisctuible, vamo arriba che.

      Humildad no es ir entregado, nada que ver.
      !!!REPITO!!!!! !!!REPITO!!!!! (cansa che): Estamos para campeones

      No caigamos en la soberbia tan caracteristica de la gallina, de sobrar a todos.

      Con humildad, sin creerse que los partidos los ganamos solo por ser Peñarol y que los sobramos a todos, así se ganan las cosas, así se ganó el último uruguayo y así se ganaron las libertadores.

  9. 9
    Joaco Viernes 3 de septiembre de 2010 at 9:11 pm - Responder - Link

    Marcel como va?? queda claro tu comentario y te agradezco porque la verdad la respuesta fue con gran altura como debe ser entre todos los manyas que escribimos en este blog.
    La verdad creo que hay que tener mesura. Insisto en algo que yo decía también con Uruguay antes del Mundial: teníamos un cuadro como para ganarle a cualquiera y también para perder con cualquiera. Creo que Peñarol hoy está así también. Pero creo que además el cpto va a ser más parejo de lo pensado. Por eso creo que más allá que ni debutamos aún y solo van 2 fechas, obvio que somos candidatos, pero creo que Defensor se va a colar en la conversación, naciomal va a levantar sino los van a matar a todos (igual no quiere decir que logre pelear el título porque en el final le tocan los supuestos partidos mas jodidos), danubio andará cerca, river molestará (ya no tiene doble competencia), y liverpool para mi como siempre pasa no llega a ningún lado. Pero ante todo parejo: entre todos se sacarán puntos.

  10. 10
    El Mono Viernes 3 de septiembre de 2010 at 9:20 pm - Responder - Link

    Que pasa con mis comentarios?

    • 10.1
      Alvaro Cabrera Viernes 3 de septiembre de 2010 at 9:38 pm - Responder - Link

      Los estaba detectando como SPAM, ahi quedó uno. Salu.

      • El Mono Viernes 3 de septiembre de 2010 at 10:01 pm - Responder - Link

        Dale gracias. Ya sé que soy rompe huevos pero de ahí a marcarme como SPAM…. jejeje

  11. 11
    El Mono Viernes 3 de septiembre de 2010 at 9:29 pm - Responder - Link

    Marcel, no hay que creersela, ya sé que los demas no son el cuco pibe pero si pensamos que estamos sobrados y que ganamos de taquito y que no tenemos rival en el uruguayo, vamos mal. Esa actitud es típica de las gallinas y no la quiero para nada en mi Peñarol.

    Con humildad se ganó todo en Peñarol, como el último uruguayo o la libertadores contra River.

    Que las gallinas tienen nombres (N-O-M-B-R-E-S, no equipo) es indiscutible y si vos no lo queres ver tema tuyo.

    Que Defensor tiene buen equipo, es indiscutible, si no lo queres ver tema tuyo.

    Ser humilde nos es achicarse. !!!REPITO!!! (cansa che): Estamos para campeones.

    Y otra cosa. Siempre se tira la frase de que no me coma las mentiras de la prensa y la verdad que me tienen cansado. Prensa uruguaya veo poco, pero muuuuuuuuuuuuuy poco, me parece un chiste. Lo que pienso es por mi cuenta, así que no me vengan más con ese verso.

    Saludos….

  12. 12
    pabloaurinegro Sábado 4 de septiembre de 2010 at 1:23 am - Responder - Link

    Si sos hincha de Peñarol y habitualmente consumís cierto periodismo (punto penal, la hora de los deportes, 890, universal, la redonda, pasión, ovación digital) obvio que te van a querer vender contenido antipeñarol y pronacional (disfrazado en un falso intento de igualar las instituciones o parcialidades y dejar contentos a todos.
    La mayor parte del periodismo gráfico, radial y televisivo es antipeñarol, basta leer ovación o su formato digital, el año pasado con motivo del clásico un dirigente tricolor lanzó la polémica : cualquier jugador suplente de nacional es titular en peñarol, nombró varios jugadores, consecuencia: Peñarol ganó el campeonato de atrás.
    La soberbia es para otros.
    Ciertos hechos que le fueron sucediendo a peñarol en este tiempo (aumento caudal social, títulos, participación en copas, declaración de mejor equipo siglo XX sudamericano, amistoso con R. Madrid, transferencias importantes) todo esto en ciertos medios no es tan subrayado como otros hechos que suceden en otros cuadros (venida del chino recoba, venta de lodeiro, gallardo, participación de equipos uruguayos como racing o cerro en las copas, etc,).
    Si sos hincha de Peñarol tenés que tener en cuenta que ciertos medios son tendenciosos y tratan de deformar la realidad (con show de polémicas sobre el triste asunto del decanato usurpado por Nacional que ni siquiera tiene acta de fundación) etc.

    • 12.1
      El Mono Sábado 4 de septiembre de 2010 at 1:42 am - Responder - Link

      Me acuerdo de toda la prensa gallinita desesperada para que se desmantele Peñarol, ya andaban cacareando que se nos desarmaba todo el cuadro el dia después de que salimos campeones. Se ve que les temblaba la cola.

      Resultado, se quedaron 8 de los 11 titulares.

  13. 13
    Topo Sábado 4 de septiembre de 2010 at 2:27 pm - Responder - Link

    Joaco y El Mono, lo que interperto quiere decir Marcel es que Peñarol es el mejor equipo del medio, pero eso no es ser soberbio, creérsela y pensar que vamos a ganar de taquito.
    Acabo de transcribir una frase de Rosario Martínez en el primer post, dice que Peñarol es el mejor equipo, Y SE BASA EN ESTADÍSTICAS!!!!, me importa un pito los “nombres de la gallina” (peralta, chávez, palau, mirabaje, gallardo, son jugadores de mediocres para abajo).
    PEÑAROL MANTUVO 8 TITULARES DEL CAMPEÓN URUGUAYO, DE 19 PARTIDOS OFICIALES EN EL 2010 GANÓ 18!!!!!, SI 18!!!!, ANTE TAMAÑA ESTADÍSTICA, YO ME VOY A ACHICAR? NO HERMANO, YO CONFÍO EN ESTE EQUIPO.
    Yo respeto a los demás cuadros, estoy de acuerdo que ser sorberbio es un pecado capital (parafraseando a Dante), pero no inflemos muertos.
    Si los nombres de la gallina le llevaron a ser bailado y humillado por cuadros de mitad de tabla vivan los nombres!
    La comparación que hace Marcel jugador x jugador la comparto 100%, si tengo que “pisar” como en la escuela me quedo con mis jugadores y no los cambio x los “nombres” de los demas.

    • 13.1
      El Mono Sábado 4 de septiembre de 2010 at 5:40 pm - Responder - Link

      Topo, ya cansa que tenga que responder lo mismo, pero por última vez.

      “YO ME VOY A ACHICAR? NO HERMANO, YO CONFÍO EN ESTE EQUIPO.”

      Quién se achicó? Quién no confía en este equipo?

      Desde cuando “ESTAMOS PARA C-A-M-P-E-O-N-E-S” es achicarse o no confiar en el equipo?

      Basta che, enserio.

  14. 14
    carbonero-10k Sábado 4 de septiembre de 2010 at 2:40 pm - Responder - Link

    El domingo le matamos el hambre a Fenix. Va a tener una recaudación muy importante!

  15. 15
    Marcel Sábado 4 de septiembre de 2010 at 4:52 pm - Responder - Link

    Mono podemos intercambiar con altura, no necesitás descalificar, eso denota falta de argumentos, en una buena te lo digo.
    No intentes hacerme decir cosas que no dije para descalificar mi opinión, aprendé a leer lo que se escribe, no cambies las cosas. Yo jamás dije que ganmos de taquito y los demás son unas “vergas”, de donde sacaste eso?
    Si leés copmo corresponde vas a ver que dije que “se nos puede complicar” y no somos un equipo que se de el lujo de sobrar a nadie.
    Ahora de ahí a decir que los demás tienen “nombres” y “equipo” y son mejores que nosotros no creo, en esa quijotada no te acompaño, ya hice la comparación jugador x jugador de nuestros titulares y no veo que en otros planteles haya mejores.
    Lo que dice Topo lo comparto totalmente, la estadística no miente y somos por destrozo el mejor equipo del Uruguay, eso es un dato objetivo que surge de los resultados obtenidos. CAMPEONES URUGUAYOS X AFANO, DESTROZANDO RIVALES ty se mantiene la misma base del equipo.
    En suma, lo que sostengo es que somos el mejor equipo del medio, eso nos garantiza ganar el campeonato? no, pero sí tener grandes expectativas, las mismas que muy pocos tenían a comienzo del año y a mitad del año.
    Ahora muchos panqueques se dan vuelta y creen en el equipo, hace un mes acá estaban todos re cagados por las incorporaciones, yo me pasé diciendo: TRANQUILOS, NO HAY QUE PREOCUPARSE. Estaría bueno volver a ver los comentarios en BC y verán muchas contradicciones de los bloguistas.
    Por suerte ahora nadie sale a defenestrar a la directiva, bah!, hasta perder un partido, ahí saldrán los agazapados y oportunistas de siempre (Benech y sus seguidores).

    • 15.1
      El Mono Sábado 4 de septiembre de 2010 at 5:25 pm - Responder - Link

      Marcel, el problema es que cuando escribis se pierde el contexto. Me parece que no te agrave nunca, lo único que a mi me cansa es que se repitan cosas que no dije.

      Digo, vos me decis que lea mejor y acto seguido demostras que no leiste bien lo que puse, puse que los demas eran “vergas” para marcar un punto, nunca dije que vos lo habías dicho, así que ojo al gol.

      Sabes cual es el tema acá? Existe una línea muy fina entre agrandar muertos y despreciar al rival.

      Así que voy a dejar mi punto bien claro.

      Nacional tiene nombres? claro
      Defensor tiene un buen equipo? claro
      Eso quiere decir que nos van a ganar? pfffffffff, obvio que no.
      POR VEZ NÚMERO MIL: Estamos para campeones

      Quedo claro?

      Exajere en decir que Defensor es el mejor equipo del medio local, sobre todo porque todavia no vi a Peñarol. Esos comentarios solo se pueden decir luego de varias fechas.

      Me parece que es imposible decir que Peñarol tiene el mejor equipo (equipo, no nombres) si todavía no jugamos un partido por el campeonato. Me niego a caer en los extremos tanto para arriba como para abajo. Es muy peligroso el razonamiento que planteas, porque lleva perfectamente al extremismo pero para abajo, ese de perder un partido y matar a todos. Me da miedo cuando veo afirmaciones tan tajantes en base a UN partido, me niego a ver el fútbol así.

      Saludos.

  16. 16
    El Mono Sábado 4 de septiembre de 2010 at 5:37 pm - Responder - Link

    Otro punto.

    Veo un error en el razonamiento que me parece que debo destacar.

    Desde siempre las estadísticas en el fútbol se usaron para tratar de explicar hechos, en algunos casos de forma correcta y en muchos otros incurriendo en disparates. El caso más claro es cuando citan las estadísticas de ambos equipos entre ellos antes de que se enfrenten como si eso significara algo.

    Que el campeonato pasado hayamos ganado por robo no es garantía de nada, pero de nada. El fútbol no funciona de esa forma, ese argumento carece de lógica. Si el fútbol sería así Peñarol no hubiera ganado el campeonato pasado, así de simple.

    Que quieren decir estas estadísticas entonces? Qué el panorma mejoró, que se están haciendo bien las cosas, que hay más confianza, etc.

    Quiere decir que somos el mejor equipo del medio? no
    Quiere decir que no somos el mejor equipo del medio? no

    Por qué no quire decir eso? porque cada campeonato es un mundo y que te haya ido bien en el otro no es garantía de que seas el mejor en el que viene. Aunque ayuda, eso seguro.

  17. 17
    Marcel Sábado 4 de septiembre de 2010 at 9:38 pm - Responder - Link

    Mono, queda claro, yo lo que te digo que no levantes muertos, al contrario, goza de su presente como gozaron con nosotros, disfrutalo.
    Yo me tuve que fumar que se cite antecedentes cuando no ganábamos, no solo la prensa, acá mismo, meta decir que la dirigencia era un desastre, un caos, 7 años de sequía, y todo eso era traído a colación a cada rato.
    Ahor que somos CAMPEONES URUGUAYOS, EL MEJOR CLUB DEL SIGLO XX, VOLVIMOS A LAS COPAS, GANAMOS EN EL EXTERIOR, LOS DEMÁS NOS ALABAN DE TODOS LOS COLORES, ARRASAMOS A CUANTO RIVAL SE NOS PUSO ENFRENTE, ROMPIMOS TODAS LAS ESTADÍSTICAS NEGATIVAS, GANAMOS 18 PARTIDOS DE 19, CON ESTOS DATOS PERMITITE DISFRUTAR DE ESTE PRESENTE Y NO LEVANTAR RIVALES.
    SI YO LLEGO A ESPAÑA CREO QUE LOS ESPAÑOLES ME VAN A DECIR: EL MEJOR EQUIPO ES EL BARÇA, obvio no?
    SOMOS LOS MEJORES DEL URUGUAY DEMOSTRADO EN LA CANCHA, LA COPA ESTÁ EN LA SEDE.

    • 17.1
      El Mono Sábado 4 de septiembre de 2010 at 10:09 pm - Responder - Link

      Claro que la gozo, ojalá que salgan últimos.

      Para mi también somos los mejores de Uruguay, pero por lo que hicimos el campeonato pasado. Lo único que quería destacar era que haber ganado el pasado no quiere decir que ganemos este.

      Igual: “Estamos para campeones” jajajaja.

      Nos vemos pibe. Mañana con todo!!!!!!!

CampeonDelSiglo.com no se hace responsable ni comparte necesariamente en forma total o parcial las opiniones expresadas en los comentarios.

Deja tu Comentario »