Nueva polémica

Ya ha sido considerado por la prensa el comunicado del Movimiento 2809 en relación al supuesto nombramiento de Diego Forlán como Socio Honorario del Club Atlético Peñarol. En esta oportunidad evitaremos reiterar por enésima vez nuestra óptica sobre el procedimiento de reyertas dialécticas públicas.

Primeramente aprovechamos para comentar que hemos consultado a un consejero de la institución quien nos confirmó que ya ha sido elaborada la Memoria y Balance del ejercicio pasado así como el informe de la Comisión Fiscal y se aguarda la convocatoria a la Asamblea Representativa. Cumplida la tarea que teníamos pendiente desde hace algunas jornadas cuando publicamos el artículo “Triunfos, obras y balances” pasamos al tema que nos compete (?) en esta jornada.

A modo de priorizar aquellas cuestiones constructivas, en lugar de seguir masificando el nuevo culebrón, proponemos dar a conocer el interesante proyecto que cuenta con la aprobación del Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol y llevar de ese modo la discusión a un plano un poco más edificante. Nuevamente las disputas públicas opacan lo que debería ser la verdadera noticia y hacen que la atención vaya sobre asuntos despreciables; el proyecto no fue comentado por nadie, la disputa ocupó páginas en todos los medios.

Nosotros creemos más interesante poner el foco en el tema de fondo, hacemos lo que nadie hizo (publicar el contenido del proyecto) y planteamos un par de interrogantes: ¿un nombramiento masivo viene a hacer justicia histórica o desvaloriza la distinción?, ¿hay algún nombre que sobra? Véalo usted mismo:

Proyecto Designación de socios honorarios del CLUB ATLETICO PEÑAROL
Visto: Que el Art. 22º del Estatuto del CLUB ATLETICO PEÑAROL. Define la categoría de Socios Honorarios en su numeral a) de la siguiente manera
a) Honorarios. Ostentarán esta categoría las personas que fueran designadas por la Asamblea Representativa por dos tercios de votos de sus miembros, en todos los casos a proposición del Consejo Directivo.
Que asimismo el reglamento general del club precisa este concepto en su artículo 4º, numeral a): a) Honorarios. Ostentarán esta categoría las personas que fueran designadas por la Asamblea Representativa, por 2/3 de votos. El Consejo Directivo, por propia decisión tomada por 3/4 partes de sus votos, o a pedido de 250 socios hábiles, cuya denominación comprende a los Honorarios, Vitalicios y Activos, será el encargado ‐ en todos los casos‐ de hacer la proposición a la Asamblea Representativa. El carácter de socio Honorario implica un honor que solo será discernido a personas de relevante actuación dentro del deporte y especialmente a aquellas que hayan favorecido o prestado importantes servicios al Club.
Que el Art. 2º. Expone los fines del club y en sus incisos c y d dice:
c) Procurar la difusión y práctica de sanos preceptos que a la vez de contemplar la cultura física, se encamine a elevar el nivel moral e intelectual de los asociados y jugadores.
d) Procurar la unión entre sus afiliados, fomentando ellos el espíritu de sociabilidad, propiciando la acción cooperativa, el estímulo del ahorro y la previsión social. e) Proporcionarles local social y de deportes adecuados.
Considerando: 1. Que numerosos deportistas defensores de nuestro club han hecho méritos relevantes para recibir la distinción de Socio Honorario.
2. Que es necesario retomar sistemáticamente esta política como un acto de justicia realizado desde nuestros inicios institucionales
3. Que debe hacerse con criterios claros, sin perjuicio de que toda iniciativa en este sentido –encuadrada en los estatutos y Reglamento‐‐ debe merecer un estudio particular y detenido.
Atento a dichos principios, el Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol tiene el honor de elevar a la consideración de la Asamblea Representativa el siguiente proyecto.
a) Otórgase el carácter de socio honorario a los siguientes deportistas (futbolistas, técnicos y preparadores físicos) del Club Atlético Peñarol que, de acuerdo a los estudios realizados por esta directiva, cumplen con los siguientes requisitos:
1. Pertenecer al plantel de los Campeones mundiales de 1950
2. Haber jugado en las Copas Libertadores de América e Intercontinentales ganadas por el club.
3. Haber contribuido de manera significativa, ya sea por haber jugado al menos el 38% (50 partidos) o por actuaciones especialmente destacadas a la obtención de cada uno de los Quinquenios de Oro obtenidos por el club (1958‐1962 y 1993‐1997)
4. Haber dado muestras inequívocas de adhesión al club.
b) Una vez aprobada la propuesta por la Asamblea Representativa, la Gerencia General enviará una nota de comunicación y consulta a los candidatos, a los efectos de verificar su aceptación y se fijará el protocolo de la ceremonia a realizarse.
c) Se manifiesta el propósito, asimismo de otorgar en el futuro, el carácter de socio honorario a otros deportistas destacados, tanto en el fútbol como en otros deportes que hayan obtenido logros significativos con nuestros colores, insta a los directivos, asambleístas y socios a elevar propuestas al Consejo directivo del Club Atlético Peñarol.

Candidatos a socios honorarios, votados por unanimidad en las sesiones del Consejo realizadas el 19 y 23 de octubre de 2010. (Se adjunta ficha justificativa)
1. Abbadie, Julio César San Ramón, 7 de septiembre de 1930 Llegó a Peñarol desde Pan en 1949 con 19 años y se retiró, con sus colores en 1969. En su primera etapa, jugó 184 partidos en 6 temporadas (1950 – 1956). Fue una de las figuras de la Copa del Mundo de Suiza (1954). Luego de un brillante pasaje por Italia, retornó a Peñarol en 1962; jugó 284 partidos, fue campeón de América y del mundo (1966), ganó seis campeonatos uruguayos (14 partidos en el 1er. Quinquenio). Socio vitalicio del club
2. Aguilera, Carlos Montevideo, 21 de septiembre de 1964 Contribuyó a ganar el 2º Quinquenio, jugando 58 partidos. Tuvo dos pasajes destacados por la institución: dos temporadas. 1988‐1989 y 1995 a 1999, retirándose con la camiseta aurinegra.
3. Aguirre, Diego Montevideo, 13 de septiembre de 1965 Llegó al club en 1984. Fue Campeón Uruguayo 1985 y 1986. Fue uno de los 8 contra 11, del 23 de abril de 1987. Campeón de América en 1987, marcando probablemente, el gol más hazañoso de una final de América. Como técnico condujo al club a los títulos de 2003 y 2010
4. Aguirregaray, Oscar Artigas, 25 de octubre de 1959 A la edad de 18 años llegó a Montevideo para probarse en Peñarol, en básquetbol. Pero recién llegaría al club luego de una larga carrera como futbolista, con 35 años, en 1994 y con su camiseta jugó hasta su retiro. Con Peñarol fue cinco veces campeón uruguayo (1994, 1995, 1996, 1997 y 1999) También cuenta en su
haber aurinegro con 2 liguillas, en 1994 y 1997. Jugó 81 partidos durante el Quinquenio.
5. Alfano Enrique Formado en las divisiones juveniles del club, fue un suplente de primer nivel en el equipo de Peñarol de
los 60, jugando tres partidos por la Copa Libertadores de América 1966.
6. Baltierra, Danilo Montevideo, 4 de octubre de 1968. Llegó al club en 1991. Contribuyó a ganar los cuatro primeros campeonatos del Quinquenio, jugando 63 partidos, durante ese lapso.
7. Barreiro Gonzalo Montevideo, Preparador físico, en el campeonato de 1997, con Gregorio Pérez
8. Bengoechea, Pablo Javier Rivera, 27 de junio de 1965. La máxima figura del club durante el ciclo del 2º Quinquenio; fue el capitán, líder y «cerebro» del Peñarol en la última década del siglo XX. Jugó todos los campeonatos del Quinquenio y la mayoría de los partidos: 118, el 91% del total. También ganó el los campeonatos de 1999 y el de 2003, año de su retiro.
9. Betolaza, Luis Montevideo, Preparador físico durante los primeros tres campeonatos del 2º Quinquenio.
10. Borges, Carlos Montevideo, 14 de enero de 1932 Luego de hacer todas las juveniles en el club, se integró, en 1950, con 18 años, al plantel superior. Con 22 años fue una de las figuras de la Copa del Mundo de 1954. Jugó seis partidos en la Copa Libertadores de 1960 y contribuyó en 47 partidos a la obtención del 1er. Quinquenio.
11. Bossio, Miguel Montevideo, 10 de febrero de 1960 Jugó cinco temporadas en el club (1980–1985). Jugó 12 partidos en la Copa Libertadores de 1982 y fue titular en la final de la Copa Intercontinental en Japón, el 12 de Diciembre, en Tokio.
12. Cabrera. Jorge San José, 13 de agosto de 1963 Durante su breve pasaje por el club fue pieza clave en la obtención de la Copa Libertadores 1987, durante la cual jugó 12 partidos. Además fue el autor del segundo gol en el histórico clásico del 8 contra11, jugado el 23 de Abril de 1987.
13. Angel Ruben Cabrera Mercedes, el 9 de octubre de 1939. Con apenas 19 años llegó a probarse en el primer equipo de Peñarol e, inmediatamente, fue “fichado”. Había comenzado a jugar al fútbol a los 15 años, sobresalió en la selección de Soriano, lo que le valió la recomendación del “cónsul” de Peñarol para que viniera a probarse. Cabrera debutó en primera división de Peñarol el 11 de junio de 1960, ante Sud América, por la Copa Artigas, Arrancó de titular en la Copa Uruguaya de ese año del debut, el sesenta e integró .el plantel que viajó a Madrid para disputar ante el Real la revancha de la primera Copa Intercontinental de la historia. Fue titular y goleador del campeonato uruguayo de 1960, a pesar de h haber jugado varios partidos por lesión, convertida en rotura de meniscos, en las últimas fechas del campeonato. La mal curda lesión impidió la explosión definitiva del gran centrodelantero, aunque integró el plantel campeón de América y el Mundo en 1961, incluso tuvo grandes actuaciones durante las giras europeas e integró el plantel uruguayo que jugó la Copa del Mundo de 1962, contiendo un gol. Se consagró como uno de los campeones del primer quinquenio, jugando 28 partidos.
14. Cedres, Néstor G. Minas, 3 de marzo de 1970. Llegado para la Cuarta división desde Maldonado, en 1988, Roque Máspoli lo ascendió a primera para jugar un clásico del Torneo Competencia, el 18 de mayo de ese mismo año. Ganó Peñarol Nacional 3 a 0 y Cedrés convirtió uno de los goles. Luego de superar una difícil lesión fue figura en el campeonato de 1993, durante el cual jugó 15 partidos. Transferido al final de la temporada, volvió al club en 1998 – hasta 2005—siendo nuevamente campeón uruguayo en 1999 y 2003.
15. Cocito, Dante Montevideo, Histórico kinesiólogo de Peñarol, heredero del Gran Matucho Fígoli. Trabajó desde 1950 en el club, traído por Emérico Hirsch, luego de haber trabajado para el campeonísimo ciclista Atilio François. También trabajaba su hermano mayor, Héctor. Estuvo en el club hasta 1973, cuidando a varias generaciones de cracks, desde la máquina de 49 hasta Fernando Morena. Estuvo junto a los planteles en trece veces campeonatos uruguayos, tres de América, dos del Mundo y una Supercopa.
16. Cortés, Julio C. Montevideo, 29 de marzo de 1941 Luego de hacer las juveniles en el club, pasó por Sudamérica, Cerro y Rosario Central. Volvió a Peñarol en 1966, para jugar hasta 1971 y consagrarse campeón de América y del Mundo. Jugó 16 partidos por la Libertadores de 1966 y fue titular en las dos finales contra el Real Madrid.
17. Cottiga Darío Montevideo, Llegó al club para la temporada 1959, integró el plantel campeón de la Libertadores de 1961 –jugó un partido‐‐, ha sido un leal funcionario del club a lo largo de 50 años.
18. Crescio Júpiter Montevideo, Llegó para la temporada 1959 y jugó en el club hasta 1962. Jugó 2 partidos en la primera Libertadores y 16 a lo largo de 1er. Quinquenio.
19. Cubilla Luis Paysandú, 28 de marzo de 1940. Llegó a Peñarol en 1957, para jugar en la Quinta división, al año siguiente debutó en primera. Jugó seis y cinco partidos, respectivamente, en las dos primeras Libertadores, fue titular en las tres finales por la Intercontinental contra el Benfica y contribuyó con 46 partidos a la conquista del 1er. Quinquenio. Jugó 14 clásicos por nacional y 5 por Peñarol.
20. Da Silva Eduardo Artigas, 19 de agosto de 1966 Llegó desde el Peñarol de Artigas, en 1985. Jugó en la institución hasta 1991. Fue titular y figura descollante en la Copa Libertadores de 1987. Fue uno de los 8 contra 11, del 23 de abril de 1987.
21. De Lima Juan Carlos Florida, 2 de mayo de 1962 Se inició en el Peñarol de Baby Fútbol de su ciudad natal (Campeón departamental 73‐74 y 75). Se inició en el profesionalismo en Liverpool en 1983 y cumplió un larga carrera en el exterior, tuvo un breve pasaje por nuestro adversario histórico, contribuyendo a la obtención de la Libertadores y la intercontinanetal de 1988. Cuando ya estaba prácticamente retirado del fútbol, se puso la camiseta del club se sus amores, a los 35 años. Si bien participó sólo de 16 partidos del 2º Quinquenio, sus 9 goles, su actitud y su conducta, fueron decisivos y merecen la mayor gratitud de los peñarolenses. Jugó su último partido el 8 de diciembre de 1999 y se retiró con nuestra camiseta, logrando un nuevo campeonato uruguayo.
22. De los Santos, Gonzalo Salto, 19 de julio de 1976 Jugó en el club desde 1995 hasta 1997 y regresó en el 2008. Contribuyó al 2º Quinquenio con su participación en 54 partidos
23. De los Santos, José E. Salto, 16 de octubre de 1968 Jugó en el club desde 1993. Titular a lo largo del 2º Quinquenio, jugó 86 partidos. .
24. De Souza Marcelo 30 de septiembre de 1975 Jugó en el club desde 1995 hasta el 2001. Si bien su participación durante el 2º Quinquenio se limita a 26 partidos, su participación en los años y partidos decisivos de 1996 y 1997, particularmente le hacen merecedor de la distinción.
25. Díaz, Nelson Montevideo, 12 de enero de 1945 Llegó a Peñarol en 1965. Alternó como back izquierdo con Luis Varela y eventualmente con Tabaré González. Fue titular en 11 partidos de la Copa Libertadores de 1966.
26. Diogo, Víctor Hugo Treinta y Tres, 9 de abril de 1958 Llegó a las juveniles de Peñarol y jugó cinco temporadas en primera división, entre 1979 y 1984. Tuvo 12 presencias en la conquista de la Libertadores de 1982, fue titular en la final de Tokio y ganó tres campeonatos uruguayos, en sus cinco temporadas. Tuvo además una destacada actuaciones las selecciones juveniles y mayores, participando en varias conquistas de trascendencia.
27. Domínguez Alfonso Durazno, 24 de septiembre de 1965 Formado en las inferiores del club, jugó en primera división desde Peñarol 1985 hasta 1991.Fue titular en 13 partidos de la Libertadores de 1987, fue uno de los 8 contra 11, del 23 de abril de 1987.
28. Dorta, Diego Martín Montevideo, 31 de diciembre de 1971 Llegó a Peñarol en 1991 desde Central, en episodio que merece recordarse por la tenacidad que puso para poder vestir nuestra enseña, oponiéndose firmemente a pasar al Club Nacional. Luego de vivir momentos especialmente duros por la crisis deportiva que por entonces vivía el club, fue el capitán del equipo que abrió el camino del Quinquenio, en 1993 –luego de siete años sin campeonatos‐‐ y conquistó el decisivo gol contra el club atlético Cerro.
29. Fernández, Gustavo Montevideo, Llegó a Peñarol en 1982, luego de nueve temporadas en España, ante la lesión de Fernando Alvez. En dos semanas debía debutar en la Copa Libertadores. Su actuación fue histórica, jugó 12 partidos por esa
Copa y fue titular en la final de Tokio contra el Aston Villa.
30. Ferro, Oscar Montevideo, 02 de marzo de 1967 Hizo todas la inferiores en Peñarol, debutó en primera división el 9 de noviembre de 1988. Integró el plantel campeón de América de 1987, sin jugar. Tuvo dos ciclos en el club (1984 ‐1994 y 2002‐2003). Fue el arquero que jugó más partidos durante el 2º Quinquenio: 50.
31. Forlán Pablo Mercedes, 14 de julio de 1945. Llegó al club en 1963 y se integró a la 4ª. División.. Inmediatamente fue ascendido al plantel principal. Defendió al club hasta 1970. Fue Campeón uruguayo (1964, 1965, 1967, 1968, 1978), ganó la Copa Libertadores (1966), jugó 17 partidos y fue titular en ambas finales de la Copa Intercontinental (1966).
32. Fossati, Jorge Montevideo, 22 de noviembre de 1952 Fue el golero de Peñarol entre 1973 y 1980, obteniendo cinco campeonatos uruguayos (1973, 1974,1975, 1978 y 1979). Como técnico dirigió las juveniles del club y fue técnico campeón del campeonato uruguayo 1976, cuarto del 2º Quinquenio.
33. Ghiggia Alcides Edgardo Montevideo, 22 de diciembre de 1926 Figura de Peñarol entre 1948 a 1953. Figura fundamental en la obtención del Campeonato Mundial de 1950. Socio vitalicio del club.
34. Gonçálves Néstor Cabellos, 27 de abril de 1936 Llegó a Peñarol en 1957 y fue la única casaca que vistió profesionalmente. Disputó 571 partidos oficiales con el Peñarol y 62 con la selección uruguaya, desde abril de 1957 hasta noviembre de 1970. Ganó los campeonatos uruguayos 9 campeonatos uruguayos (1958, 1959, 1960, 1961, 1962, 1964, 1965, 1967, 1968), las Libertadores de 1960, 1961, 1966 y las intercontinentales de 1961, 1966. Jugó 86 partidos –el 93%‐‐ del 1er. Quinquenio 7, 2 y 16 en las Libertadores y fue titular en las finales intercontinentales de 1961 y 1966.
35. Gonçálves Prates Jair Porto Alegre, 11 de junio de 1953 Llegó a Peñarol como parte del pase de Ruben Paz a Internacional de Porto Alegre, en 1981. Fue figura del Peñarol campeón de América en intercontinental de 1982; jugó 12 partidos en el primer caso y la final en Japón.
36. Gonçálves Jorge Montevideo, 2 de marzo de 1967 Luego de hacer todas las inferiores en el club debutó en primera división en 1986 y jugó, en su primer pasaje hasta 1991. Fue uno de los 8 contra 11, del 23 de abril de 1987. Fue campeón de la Copa Libertadores 1987; jugó 9 partidos, incluida la final. Durante su segundo pasaje (1997–1998) contribuyó al 2º Quinquenio con 16 partidos.
37. González Mario Montevideo, Si bien no se ajusta totalmente a las exigencias planteadas para esta nominación, Mario González fue uno de los primeros jugadores surgidos del baby futbol de Peñarol. Jugó una década en la primera división (1968 – 1979), Tri‐Campeón Uruguayo 73‐74‐75″, figura emblemática del club, por su cariño y entrega a la causa, durante la década del 70. Posteriormente fue asistente técnico de Jorge Fossati en 1996.
38. González Tabaré Tacuarembó, Miembro del plantel de los años 60. Sin llegar a obtener una titularidad permanente, fue un polifuncional que participó de manera relevante en partidos históricos. Jugó siete partidos en la libertadores de 1966, incluido el legendario segundo tiempo de la final en Santiago de Chile. Luego, fue titular en las dos finales contra el Real Madrid.
39. Gutiérrez, Nelson Montevideo, 13 de abril de 1962 Ingresó a las juveniles de Peñarol con 13 años. A los 17 años el técnico Dino Sani lo llevó a Primera. Jugó, en su primer pasaje, hasta 1984. Fue campeón de América y del Mundo en 1982, jugando 11 partidos por la Libertadores y la final de Tokio. Retornó a Peñarol para jugar 30 partidos en las primeras cuatro conquistas (1993‐1996) del 2º Quinquenio.
40. Griecco, José María Montevideo, Llegó al club, desde Wanderers, en 1959, alternó en varias temporadas y jugó como titular en 3 partidos de la primera Libertadores de America.
41. Herrera, José Tala, 17 de junio de 1965 Iniciado en las juveniles de Peñarol, jugó en primera división entre 1984 y 1989, luego en las temporadas, para regresar, por última vez en el 2003. Campeón de la Copa Libertadores de América de 1987, en la cual jugó 13 partidos.
42. Herrera, José Paso de los Toros. Preparador físico del Peñarol de 1987, junto a Oscar W. Tabarez.
43. Ledesma, Ernesto Montevideo; 23 de octubre de 1930 Tuvo una extensísima carrera, con varias etapas en Peñarol, club en el que se inició en las juveniles debutando en primera división en 1952. Luego integró el plantel titular en los campeonatos 1953‐54. Luego de un pasaje por el exterior, volvió al club en 1960. Bi ‐ Campeón de América (60‐61) jugando 4 partidos en cada una, y del Mundo en 1961; volvió nuevamente a Peñarol en 1965, con triunfal actuación en la copa de 1965, donde jugó 9 partidos, y fueron célebres su duelos con Pelé. En 1966, jugó tres partidos de la Copa Libertadores de América.
44. Leicht Oscar Nueva Helvecia, Oscar Leicht, con sólo 16 años llegó a Peñarol en 1956. En el 57, este puntero izquierdo de potente disparo, ya era titular y en la temporada de 1958 se mantendría, aunque pronto una serie de lesiones lo fueron marginando del primer equipo. Se mantuvo en el plantel superior de Peñarol hasta 1961, año en el que incluso figuraría entre los primeros campeones de la Copa Libertadores de América, jugando tres partidos. Contribuyó con 16 presencias en el 1er. Quinquenio.
45. Lezcano, Juan Vicente Asunción, Paraguay, 5 de abril de 1937 Jugó en Peñarol desde 1962 hasta 1967. Titular en 17 partidos de la Copa Libertadores de 1966 y de las dos finales contra el Real Madrid. Participó de 19 partidos del 1er. Quinquenio.
46. Lima, Robert Melo, 18 de junio de 1972. Hizo las inferiores en el club y debutó en 1993 en primera y fue titular durante los todo el 2º Quinquenio. Jugó 87 partidos e hizo 11 goles, varios de ellos fundamentales.
47. Maidana, Luis María Pan de Azúcar, 24 de febrero de 1934 Llegó a las juveniles de Peñarol en 1951. Desde el retiro de Máspoli, en 1955 era, fue el golero más habitual en la formación Peñarolense. Hasta 1965 sería el dueño del puesto y con su nombre comenzarían las alineaciones del campeón uruguayo durante seis años, cinco de ellos consecutivos, del bi campeón de la Libertadores (1960‐1961) y del Intercontinental (1961). Jugó 64 partidos del 1er. Quinquenio, 7 en la Libertadores de 1960, 6 en la de 1961 y las tres finales contra el Benfica.
48. Matosas Roberto Mercedes, 11 de marzo de 1940 Llegó a las juveniles de Peñarol en 1959 y al año siguiente ya alternaba en primera, como suplente de Gonçalves. Fue Campeón de la Copa Libertadores de 1961; jugó como titular en decisivos partidos de la Libertadores, contra Olimpia y Palmeiras. Salvo de puntero o golero, jugó en todos los demás puestos del equipo. Durante la Libertadores de 1962, contra Nacional, ocupó un puesto diferente en cada uno de los tres clásicos. Dio la vuelta olímpica del Quinquenio jugando 17 de los 18 partidos de aquel Campeonato Uruguayo. Volvió al club entre 1969 y 1972.
49. Matosas, Gustavo Buenos Aires, 25 de mayo de 1967 Luego de hacer las juveniles en el club, debutó en primera división en 1985. Jugó hasta 1988. Convirtió el penal decisivo en la final del campeonato de 1986, contra Nacional y participó de 12 partidos de la Copa Libertadores 1987. Fue uno de los 8 contra 11, del 23 de abril de 1987
50. Mazurkiewicz, Ladislao Piriápolis, 14 de febrero de 1945 Considerado en su época, el mejor arquero del Mundo, debutó en Peñarol en 1965. Fue titular en 17 partidos de la Copa Libertadores de 1966 y en las dos finales contra el Real Madrid. Mantiene el récord de su arco imbatido por la Copa Uruguaya durante 987 minutos consecutivos, desde 1968. Ese año Peñarol completó 56 partidos consecutivos invicto, por la Copa Uruguaya. Jugó 30 clásicos y perdió solamente 5. Jugó en el club desde 1965 hasta 1971, y luego en las temporadas 1976‐1977 y 1981.
51. Morales, Juan Vicente Montevideo, Jugó en Peñarol desde 1978 a 1983. Ganó, como titular cuatro campeonatos uruguayos (1978, 1979, 1981 y 1982) la Libertadores (11 partidos) y la Intercontinental de 1982‐
52. Morena, Fernando Montevideo, 2 de febrero de 1952 Llegó al club el 26 de Enero de 1973 y jugó hasta 1979, volvió desde 1981 a 1984; y se retiró en el club en 1986. Campeón uruguayo 1973, 1974, 1975, 1978, 1981, 1982; Copa Libertadores de América: 1982 (jugó 12 partidos) y la Copa Intercontinental: 1982 Es el jugador que marcó más goles en la historia de los campeonatos uruguayos, 235; el que más marcó en la historia en un solo campeonato uruguayo, 36 goles y el que más convirtió en un solo partido: 7.
53. Olivera Walter Parque del Plata, 16 de agosto de 1952 Llegó a las inferiores de Peñarol en 1969. Tuvo una exitosa carrera de 14 años en Peñarol, y dos más en el Atlético Mineiro de Brasil. Fue el capitán de la Copa Libertadores de 1982 –jugó 12 partidos‐‐ y la intercontinental
54. Olveira, Nelson Paso de los Toros, 19 de junio de 1974 Jugó en Peñarol durante las temporadas de 1993 a 1999 y 2006‐2007. Durante el 2º Quinquenio jugó 62 partidos.
55. Otero, Marcelo Montevideo, 14 de abril de 1971 Llegó de Rampla Juniors en 1993, Jugó durante los tres primeros años del 2º Quinquenio. Lo hizo en 58 partidos, conquistando 17 goles.
56. Pacheco, Antonio Montevideo, 11 de abril de 1976 Se inició en el baby fútbol del club. Fue ascendido al plantel principal en 1994. Durante el 2º Quinquenio jugó 82 partidos y convirtió 18 goles. Trasferido a Italia en el 2001, regresó brevemente para ser campeón en el 2003 y volvió definitivamente en el 2007. Es el actual capitán del campeón uruguayo 2010.
57. Paz, Juan Carlos Montevideo, 17 de julio de 1958 Tuvo dos breves pasajes por el club. En 1987 participa de cinco partidos por la Copa Libertadores de América, y en 1991 contribuyó a ganar la Liguilla prelibertadores.
58. Perdomo, José Salto, 05 de enero de 1965 Iniciado en las inferiores del club jugó en dos períodos: 1982‐1989 y 1993 ‐ 1995 En el primero fue campeón de la Libertadores 1987, en la que jugó 8 partidos, en la segunda participó en 12 partidos del 2º Quinquenio.
59. Pereira, Eduardo Montevideo, 21 de marzo de 1954 Fue el golero de los 13 partidos de la Copa Libertadores de América 1987 y campeón uruguayo de 1986, Fue uno de los 8 contra 11, del 23 de abril de 1987
60. Pérez Gregorio Pueblo Aznarez, 16 de enero de 1948 Dirigió a Peñarol en cuatro de los cinco años del 2º Quinquenio y en las temporadas 2002 y 2006‐2007.
61. Rocha, Pedro Virgilio Salto, 3 de diciembre de 1942. En las diez temporadas que jugó en Peñarol, fue siete veces Campeón Uruguayo, tres Campeón de América, dos Campeón del Mundo y Campeón de la Supercopa de Campeones (1969). Goleador del Campeonato Uruguayo: 1963, 1965, 1968. Jugó en 31 partidos del ¡er. Quinquenio.
62. Rodríguez, Daniel Montevideo, 22 de diciembre de 1965 Surgido en las juveniles del club, lo esporádico de sus apariciones, por causas de sucesivas lesiones, no debe olvidarse que tuvo 8 participaciones en la copa Libertadores de 1982 y 2 en la de 1987, integrando el selecto grupo de bi campeones.
63. Rodríguez, Martín San José, 31 de julio de 1970. Alternó en la primera división de Peñarol entre 1991 y 1996. Tuvo destacada actuación durante el campeonato de 1996, cuarto del 2º Quinquenio, durante el cual jugó 58 partidos
64. Ramos Venancio Bella Unión, 20 de junio de 1959 Jugó en Peñarol desde 1977 hasta 1983. Obtuvo cuatro campeonatos Uruguayos en los años 1978, 1979, 1981 y 1982. Jugó 11 partidos de la Copa Libertadores de 1982.
65. Rotti, Marcelo Paysandú, Jugó en Peñarol desde 1985‐1987. Dos veces campeón uruguayo, jugó ocho partidos durante la Copa Libertadores de 1987.
66. Roldán, Braulio Salto, 12 de diciembre de 1936. Integró los planteles del club, jugando tanto en la titularidad como en la reserva, durante todos los años del 1er. Quinquenio y manteniendo una inalterable adhesión al club, desde entonces
67. Romero, Luis Canelones, 15 de junio de 1968. Llegó en 1995, jugó 58 partidos por el 2º Quinquenio, convirtiendo goles decisivos para la obtención de este logro. En la temporada 2004 jugó en Nacional.
68. Rotundo, Nicolás Montevideo, 6 de junio de 1976) Se inició en 1988 en la octava, en 1993, pasó a integrar el plantel principal hasta 2003; tuvo dos nuevos retornos al club (2004‐2005) y (2008‐2009). Jugó 51 partidos durante el 2º Quinquenio.
69. Sánchez, Carlos Empalme Olmos, Llegó a Peñarol en 1982, con 18 años. Integrante del plantel campeón de la Libertadores de 1987, fue, junto a Oscar Ferro y Miguel Santos, los únicos de los 16 jugadores estables, que no tuvieron oportunidad de jugar durante la copa. Jugó varias temporadas mostrando siempre una inalterable adhesión.
70. Santos, Miguel Montevideo, Integrante del plantel campeón de la Libertadores de 1987. Caso similar al anterior, aunque con un pasaje muy breve por la primera división.
71. Saralegui, Mario Artigas, 24 de abril de 1959. Hizo la mayor parte de su carrera en el Peñarol en tres períodos, uniendo varias generaciones (1977‐ 1984), (1985‐1986) y (1989‐1990, donde ganó 6 campeonatos uruguayos de primera división, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental. Jugó 12 partidos en la Libertadores de 1982 y la fina Intercontinental. Contribuyó con 8 presencias al logro del campeonato de 1993, el primero del 2º Quinquenio.
72. Silva, Walkir Rivera, Jugó en Peñarol desde 1982 hasta 1986. Tuvo seis participaciones en la conquista de la copa
Libertadores de 1982 y una decisiva participación en la Final de Tokio contra el Aston Villa. Logró tres torneos uruguayos con Peñarol: 1982, 1985 y 1986.
73. Silva, Héctor Montevideo, 1 de Febrero de 1940 Jugó en Peñarol desde 1964 hasta 1969. Uno de los 6 hombres que más jugó en la línea delantera de Peñarol durante esos años. Campeón de la Libertadores de 1966, jugó 12 partidos.
74. Silva, Dario Treinta y Tres, 2 de noviembre de 1972 Jugó en Peñarol entre 1993 y 1995. Fue le goleador de la temporada 1994 y contribuyó con 54 presencias al 2º Quinquenio.
75. Tabárez. Oscar W. Montevideo, 3 de marzo de 1947. Técnico campeón de la Copa Libertadores de 1987.
76. Tais, Washington Montevideo, 21 de diciembre de 1972. Iniciado en las juveniles del club, jugó en primera entre 1992 y 1997, convirtiendo 24 goles. Jugó 85 partidos del 2º Quinquenio.
77. Trasante, Obdulio Juan Lacaze, 20 de abril de 1960 Jugó en Peñarol desde 1985 a 1987. Campeón de América en 1987, jugó 13 partidos. Fue uno de los 8 contra 11, del 23 de abril de 1987
78. Valenzuela, Alejandro Montevideo, Preparador físico, en el campeonato de 1996, con Jorge Fossati
79. Varela, Luis Montevideo 22 de agosto de 1941. Llegó a Peñarol en 1964, participó activamente de todos los triunfos del período. Fue titular en seis partidos de la Copa Libertadores de 1966. Jugó como titular las dos finales contra el Real Madrid.
80. Vidal, Daniel Colonia, 14 de abril de 1967. Fue jugador de la primera división de Peñarol entre 1976 y 1988 y 1993‐1994. Fue titular en 13 partidos de la copa Libertadores de 1987 y en su regreso jugó cinco partidos del 2º Quinquenio
81. Viera, Ricardo Montevideo, 19 de mayo de 1960, Se inició en Danubio, jugó la Libertadores, fue campeón sudamericano juvenil en el 79 y emigró a Colombia en ese año. A principios de la temporada 85 se enroló en Peñarol. Fue una de las figuras que llevaron al club a obtener los campeonatos de1985 y 1986. Participó en 13 partidos de la Copa Libertadores de 1987.
82. Villar, Jorge Minas, En 1986 se integró a la 6ta. En 1987 ya integraba el plantel principal. Tuvo sólo cuatro participaciones en la obtención de la copa Libertadores de 1987, pero contribuyó al logro con jugadas decisivas tales como el gol al América de Cali en Montevideo y el último pase a Diego Aguirre en el minuto 120 de la final.

Autor - Álvaro Cabrera

Contacto: alvaro@campeondelsiglo.com

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

164 comentarios

  1. Y Spencer? No esta? El goleador historico de Peñarol no esta? Habria que agregar que el segundo goleador historico es Morena y el tercero es Rocha.

  2. José Perdomo: Idolo eterno de Gimnasia, porq con su gol, se ganó el clásico en calidad de visitante. Hecho histórico conocido como “El gol del terremoto”, al causar la hinchada tripera, un movimiento detectado por el sismógrafo del Observatorio ubicado tb en el Bosque. Digno de leer. Grande “u..ru..gua…yo..!!!

  3. Javier Spencer lamentablemente es fallecido, la designación de socios honorarios recae sobre personas vivas.
    Supongo que Spencer habrá merecido tal calidad, eso es indiscutible.
    Todo lo que sea reconocimiento a nuestras glorias de ayer y de hoy será bienvenido..
    Yo ya comenté en el post anterior, así que me remito a lo allí expresado.

  4. Corrijo, cuando dije eso de Spencer quise decir: Goleador historico de la Libertadores

  5. Perdón, leí bien? Baltierra? discrepo rotundamente con ese nombre.
    No me olvido más cuando en el 97 (último año del quinquenio) de Los Aromos se fue directo a firmar con naciomal, se fue directo a la concentración de ellos.
    Eso no me olvido más, hay otros jugadores que también participaron del Quinquenio con buen suceso.
    Fue un caso inaudito, de Peñarol directo a naciomal, todos quedamos helados con la noticia.
    Ese nombre no puede estar en la lista.

  6. El Mono (Fundador del club de los NO Homeros)

    Me gusta que sea un caso a la vez.

    Si metes 82 nombres de una, hay más chances de que se meta uno que no lo merece.

  7. El Mono (Fundador del club de los NO Homeros)

    Y el Lucho Romero… mmmmmmmmmmmmmm.

  8. Me gusta como esta encarado el post, asi deberia ser por todos los que dirigen a Peñarol, tratar de ver el lado positivo.

    Entiendo que el movimiento quiere mostrar que no se respetan las formas y estatutos y esta bien que se respeten, pero en esta cuestion tambien juega el golpe de efecto publicitario, colocando a nuestra institucion en todos los portales internacionales de noticias deportivas con un reconocimiento rapido mientras todavia la noticia esta instalada.

    Me parece que este “problema” se resolvia colocando a Diego Forlan con el numero 83 y agregando como criterio de distincion el hecho de ser uno de los goleadores del mundial y el mejor jugador elejido por la FIFA, camino a ser el goleador historico de la seleccion Uruguaya.
    Todavia se puede hacer, pelearse entre Peñarolenses por estas cuestiones no tiene sentido.
    Abrazo

  9. Si, pero lo de Baltierra fue 100 veces peor, estaba concentrado en Los Aromos para empezar el clausura 2011 y sale directo a los céspedes, una vergüenza.

    • topo no te puedo creer que Baltierra estaba concentrado y Aguirre lo echó como al pato sosa jajaja 2001 sería no???

      • Vos sabés que fue extraño, desde esa época Damiani estaba peleado con Casal al punto que Paco a la gallina le trajo a Salazar y Ruben Sosa para el Clausura 97 (ellos habían ganado el Apertura 97).
        Baltierra estaba entrenando en Los Aromos a 3 días de empezar el Clausura (julio 97). De repente la noticia fue: Baltierra dejó Los Aromos y fue a naciomal, quedamos todos helados.
        No era porque Gregorio no lo quisiera, creo que se había demorado un poco la firma del contrato y se directo a naciomal y al otro día estaba en Los Céspedes.
        No podíamos creer verlo con la camista de la gallina, daba fiebre, para colmo en el clásico del Clausura 97 (ganamos 4-3) anduvo volando, hasta hizo un gol en la Amsterdam!.
        Anécdotas que quedan, jaja. Abrazo.

      • Topo! No me acordaba que fue en junio la cosa. O sea jugó Apertura en Peñarol y Clausura en Nacional el mismo año? Sí me acuerdo lo chocante que fue el pase.

      • Martintab, recuerdo que Baltierra jugó en Peñarol en el 95-96 y se fue al exterior, no se si Argentina.
        En junio 97 vuelve a Uruguay y comienza a entrenar en Los Aromos donde estaba todo dado para que jugara en Peñarol.
        De repente se va de Los Aromos derechito a 8 de Octubre a firmar x la gallina, un fiasco.
        Era un jugador de mediocre para abajo, daba una mano en el medio y nada más, tipo Román por decirte algo.

  10. Martin de la costa ( No Homerista de corazon(?) )

    falta dario ahi(?)

  11. Creo que hay algunos nombres que le quitan valor al asunto, designar Socio Honorario del Club Atlético Peñarol al Lucho Romero es impresentable, que sigue? una medalla al mérito a Carlo$ Bueno?.

    Por otra parte para mi como Neohelvético(?) sería un honor que el “Cachi” Oscar Leicht sea distinguido de esta forma. Un orgullo absoluto.

    En conclusión, para mi habría que depurar un poco la lista.

  12. ¿Los del 2809 pensarán que esto es hacer oposición?

    Que ganas de trancar las bolas.

  13. Baaaaaaalllltierrrrraaaaaaaa????? pense que era ens erio esto…dejate de joder!

  14. Proximo socio honorario: Pablo Bentancurt, por $ervicios prestados al club.

  15. por favor, poner en un mismo homenaje a morena con el lucho romero y baltierra !!!!

  16. Martin de la costa ( No Homerista de corazon(?) )

    si hay lugar para el lucho romero porque no puede estar dario?? esta vez va enserio…no es idolo ni gloria del club, pero hace años que está

  17. gente no entendí, esto lo tiene que votar alguien??? está encajonado en algún lugar??? Disculpen la ignorancia administrativa, pero x suerte estos temas no son de los que más se o hablo.
    Otra cosa: es verdad que Romero y Baltierra terminaron jugando en naciomal, pero igual no hay que olvidarse que sobre todo en el caso del primero fueron muy importantes en el quinquenio y en partidos cruciales de Peñarol. Además la verdad Romero terminó jugando en naciomal por pelearse con el cr y andá a saber si dominguez no tuvo algo de culpa como en casi todas las cosas de los ultimos años del viejo. Además vieron que lo que dice como méritos para serlo son varios: desde ser campéon intercontinental a jugar un 38% de los partidos en los quinquenios. Sino le daríamos solo menciones a Morena, Aguirre, Spencer si viviera, Schiaffino lo mismo y Ghiggia y nadie más.

  18. Si, Romero un jugadorazo, se aburrio de hacer goles en el quinquenio. Después nos embargó las copas, el juicio fue contra Peñarol no contra Damiani. El juicio fue contra todos nosotros.

    El proyecto lo aprobó la Comision Directiva, ahora hay que presentarlo a la Asamblea de Socios para ver que pasa. La idea es que se haga cuanto antes, desdde que se hizo el proyecto hasta el dia de hoy ya fallecieron dos de las personas que iban a ser distinguidas.

    • Agrego además, que en la conferencia de prensa que dió cuando estampó la firma en la sede de 8 de octubre, se declaró hincha plumífero desde chico y que se había hecho “de peñarol” cuando jugó en el quinquenio. Lamentable desde todo punto de vista…puajj!!!

  19. 100% de acuerdo con lo de Dario. Una incasable gloria del club!

  20. De los actuales Pacheco y Darío tienen que ser honorarios

  21. Creo que ya hay que empezar a moverse entre los socios, es inaudito que se nombre socio honorario a un traidor al club como el Lucho Romero.

    Lo de Baltierra fue traición deportiva, se fue porque quiso a Nacional y tampoco me olvido, y además por méritos deportivos dudo mucho que merezca la distinción, tampoco fue tan importante.

    Ahora, lo de Romero fue por una vendetta contra el Contador, pero nos metió el dedo en el tuje a todos los hinchas que lo idolatrábamos (me incluyo). Se olvidó del hincha de Peñarol, y se olvidó que gracias al club salió de la B y tuvo la carrera que tuvo.

    Tendría hasta que ser desterrado del club. Es más, cualquier foto que haya de él en el club debería ser removida.

    Yo personalmente lo veo como la peor traición que me tocó vivir para Peñarol y dudo que en toda la historia haya otra peor.

    Sobre Forlán, salió de las formativas del club, y es hincha siendo el mejor jugador y goleador del último mundial, seguro que hay otros antes que él, pero no le queda grande la distinción.

    El 2809 tendría justamente que aprovechar que Damiani dijo de nombrarlo a Diego para meter todos estos nombres (excepto Romero y Baltierra), y no darle para atrás y generar una pelea al santo botón.

    Otra cosa, Darío como ya dijeron acá, también merece estar en la lista.

  22. Ah, me olvidaba, Claudio Flores tampoco está en la lista. Fernando Alvez tampoco, supongo será socio ya??

    Y hasta donde sé, Joya no vive aún?

  23. falta la lavandera de los aromos que le gano un juicio al club, hagan las cosas en serio bo, no puede estar el lucho romero ahi, me extrana que el cicilista no se de cuenta cuando le hizo tremendo agujero al padre con aquel juicio.

    • No sabés ni lo que opinás loco, sos impresentable informate un poco.
      Esta lista fue confeccionada por el 28/09 en especial por Luciano Alvarez.
      Luego fue aprobada por UNANIMIDAD en el Consejo.

  24. Baltierra no, Romero si. Agregaria a al Bola Lima y Popi Flores….El caso de Romero es clarito el no era Hincha de Peñarol cuando se puso la camiseta la sudo como ninguno, Damiani le prometio una guita que nunca le pago porque una temporada(la ultima) paso lesionado. Cualquiera de los que opina aca que hace si en su laburo no le pagan el sueldo??? No tiene nada que ver con el caso de Bueno.

  25. habria que nombrar a carrasco que fue importantisimo, sin el, no habia quinquenio.

  26. Tanto me daba que hicieran o no socio honorario a Forlán. Ahora bien, si me ponen una lista -con el estatuto de Peñarol por delante- con gente que aún no ha sido declarada socia honoraria del club ¿Por qué no empezar antes con todo eso? Máxime si vemos que la gente de esa lista empieza a morir de a poco (Cocito por ejemplo, tiene más de 90 años y aún vive). Por ese lado me parece perfecto.

    Lo otro por la positiva: todo el mundo habla maravillas de la iniciativa de JPD, pero nadie habló de este proyecto antes, dado que está encajonado. Pienso que para cualquiera que haya hecho el proyecto, sería indignante. Aparte habla de que aparte de “hacer oposición”, también algo trabajan.

    El tema es si los medios son los adecuados. De verdad que me embola ver que Ovación hable de esto. Pero ¿qué otra forma hay de llegarle a los socios? ¿Pidiendo la base de datos? Aparte de que no existe aún, en esa base de datos estrían -por ejemplo- Gorzy y Mastandrea. Mal o bien llega a cualquier lado.

    No me parece mal en fin, emitir un comunicado con esto. Me parece sí, al pedo, tratar a JPD de frívolo (más allá de lo que uno opine). Peeeero… ladran Sancho: la campaña ya empezó. De los dos lados.

  27. Además de eso: la propia asamblea representativa puede poner a estudio los casos de tipos como Baltierra o el Lucho Romero.

    Falta hace.

  28. El bola lima y pacheco están en la lista.. digo por los que los pedían.
    Estoy de acuerdo que hay nombres que le quitan valor a la distinción, ya que no solo glorias. Es la única forma que me entre el popi flores.
    FALTA AKONGO! Voy a dar vuelta autos en forma de protesta. Akongo si, yankees no!

  29. quien hizo este listado de nombres???? Toda la comisión directiva o solo el oficialismo???

  30. si ponemos al usuario “Mariolo” ?

    • Gracias por acordarse de mi, sería un “honor” ser socio honorario después de 15 años ininterrumpidos pagando la cuota.
      Les agradezco la mención, lamentablemente como es la 1era vez que te veo x acá no se ni quien sos.
      Lástima que estas cosas importantes la tomen para la joda, el tema los desborda, es demasiado para uds, ya lo se, pero pueden abstenerse de opinar.
      Hablarles a uds de reglamentos y cuestiones internas es demasiado, no deben de haber visto jugar casi ninguno de la lista.
      LA LISTA: Demasiado larga, no tiene sentido meter gente que hasta traicionó al club como Romero y Baltierra.
      Sí condecorar a las glorias y a los que hicieron grande a Peñarol, pero no todos juntos en la misma bolsa.

  31. Apoyo la idea de mariolo.
    De cualquier forma, como nadie puede recordar la gloriosa frase “yo quero pennarol” del segundo negro jefe de la historia Joseph Marie Akongo?
    Nadie se acuerda el gol con la cara en la Sudamericana?? Pregunto .. acá quienes han hecho goles en la copa sudamericana?!? yo no..
    Perdonalos Joseph, no saben lo que hacen, yo te banco Joseph, y te extraño… Joseph.. te amo (!)

    • Estás mareado muchacho aflojale al faso.
      Akongo apenas entrenó en el Peñarol 2002 de Gregorio Pérez y jugó un par de partidos entrando desde el banco en el 2do tiempo.
      Gregorio “lo fue” porque su contratista quiso coimearlo para que jugara más.
      Pibito, la Sudamericana comenzó a jugarse en 2002 y fueron Danubio y naciomal, nosotros recién la jugamos en 2004 ganándole a Danubio y luego marchando con Cerro Porteño.
      Este tema es en serio, no lo tomes para la joda pibito, aflojale al faso y a la mano que en exceso hace mal.

  32. El proximo socio honorario va a ser Walter el Eterno Agradecido.. Dejense de joder con los socios al final hacen socio a cualqier..

    Solo porqe Forlan dijo qe besaría nuestro escudo no qiere decir qe merece tal reconocimiento del club, nisiqiera va a jugar aca estoy seguro.. es lamentable lo de la dirigencia

  33. creo que deberian darse cuenta los dirigentes aquien nominan no creo que forlan juega nunca por peñarol en el largo plazo a diferencia del padre

  34. Me parece q esta bien q nombren socio honorario a Diego Forlan. No podemos de antemano decir si llegaria a jugar en Peñarol o no, el dia q deseche la posibilidad de jugar en Peñarol ahi si lo criticamos pero x ahora no..El Lucho Romero socio honorario?? Es un chiste no?? Vamos a dejarnos de joder, traidor Numero Uno, si no fuera x nosotros estaria levantanto cajones en el mercado y despues nos traiciono…Los Benech q se dejen de joder y tiren para adelante…Arriba el Manya

  35. Creo que son muchos nombres!!
    No puede tener el mismo reconocimiento una figura fundamental en la conquista de un campeonato que alguien que fue suplente o jugo 1 partido.Me parece que los parametros estan errados.
    Si no se ponen en la palestra,cada caso de forma individual,se termina desprestigiando el titulo de Socio Honorario.
    Socio nro 117052

  36. este benech no lo puedo ni ver. cuando vino a la inaguracion de nuestra peña con esos aires de soberbia, que deje de dar para atras, si lo de forlan nos da prensa y marketing bienvenido sea..algun dia va a ser retribuido por el estoy seguro.
    Al final en vez de aportar buenas ideas los del 2809 solo se han dedicado solo a las criticas ..
    necesitamos seguir creciendo y no gente que de para atras.le damos de comer a los bolsos para que digan que estamos todos pelados. lamentable…

  37. Falta Ceferino en esa lista si habra contribuido en el Quinquenio…

  38. a mi me faltan 2……incluso 3….

    el paragua Juan Vicente Lezcano fue importantisimo en la Libertadores e Intercontinental del 66…esta toda la defensa incluidos suplentes…Tabare Gonzalez, Luis Varela, Nelson Diaz, Pablo Forlan y el paragua no esta!!!!!

    Aunque no cumple con todos los requisitos, me falta Elias Ricardo Figueroa…..

    Y el tercero es otro paraguayo, Chilavert, que nos dio un campeonato en medio de una de las etapas mas negras del club, la primera decada de este siglo…

  39. me rectifico, Juan Vicente Lezcano esta….numero 47…

  40. Gente no tiene nada que ver con el tema, pero Polenta en el Feibu se unio a un grupo que es orgulloso de ser hincha de Peñarol,que lindo hubiese sido traerlo a prestamo 6 meses

  41. Master! "Miembro honorario del club de los NO Homeros" (?)

    Sin dudas pienso que un forista arriba tiene razón, comparar un “solo me besaría el escudo de Uruguay y de Peñarol” con el aporte que le dió al club cada uno de esos monstruos de ahí arriba, sería desprestigiar la categoría de “socio honorario”, pero Forlan cumple con el requisito de ser una persona más que importante para el deporte.
    Aparte no creo que exista manya que no quiera tener a Diego Forlan como socio honorario…

    Igualmente una cosa no quita a la otra.

  42. DARIO tiene que estar, se lo merece, ademas tiene el 4to mejor gol del mundial(? Hablando en serio, DARIO se lo merece.
    Romero el traidor numero uno, no puede estar.
    Y muchos de esos nombres tampoco, porque no creo que jugadores que ni siquiera hayan jugado un partido en las liberatadores obtenidas pero si estuvieran en el plantel, obtengan dicha distincion. No me parece justo.
    (Ejemplo. Este año peñarol gana la libertadores, y albin no juega ningun partido, no me parece justo que un futuro sea distinguido.)
    Y D.Forlan, tendria que estar, pero mas por un tema de marketing, aunque lo del mundial es importante.
    Y creo que el RIFLE tambien merece estar.

  43. La verdad estos del 2809 son pateticos… viven tirando todo para atras, Benech es puro contra de todo y encima no pone un mango para nada, terrible chanta, lo conozco por su profesión particular, y realmente es MALA GENTE. Además el 2809 es un cúmulo de gente de su familia (falta el perro nomás).

    Evidentemente queda en nosotros la próxima vez que haya elecciones no tenerlo mas tirando piedras para nuestro rancho. Saludos manyas para todos…

  44. Che todo bien lo de barrer para adentro.. pero a mi entender tendría que ser en todos los ambitos del club

    A Sebastián Sosa no le cayó muy bien la determinación de Aguirre. “El jueves me enteré que jugaba Carini. Uno está dolido, porque hace dos años que juega acá, pero hay que aceptar estas decisiones”, manifestó el arquero al programa “Último al arco” de Sport 890.

    No me parecen adecuadas estas declaraciones, de ningún jugador. Ya lo hizo Gonzalez la otra vez, me está aburriendo este Peñarol metrosexual. QUIEN MIERDA SE CREEN QUE SON!? Ni Pacheco puede hacer una declaración así.

  45. Baltierra jaja(?), Romero merece alguna distinción de parte del club, no la de Socio Honorario pero se lo debe resarcir frente al hincha. Pasan muchas cosas debajo de la mesa qu el hincha no ve y siempre el que queda expuesto es el jugador. El Lucho es un caso evidente porque cruzó de vereda pero también está el ejemplo de Diego Dorta, otro que enjuició al club y así varios más.

    El paraguayo Lescano y el Bola Lima están en la lista, digo porque alguno los pidió.
    Cuantos nombres, cuanta gloria y cuanto jugador falopa metido en el medio.

  46. Por lo poco que pude informarme a través de los medios esta sería una lista confeccionada por la 28/09 -en especial por Luciano Alvarez- y elevada al Consejo quien la aprobó por unanimidad.
    Luego debe pasar a la Asamblea Representativa quien debe aprobarla por 2/3.
    En cuanto al fondo: discrepo con la desginación de socios honorarios a tanta cantidad de gente a la vez. Hay gente que tiene mucho más méritos que otras y no pueden estar todos juntos en una lista.
    Creo que debería seleccionarse los jugadores y DT con más méritos en el Club y designarlos por separado en un acto que los socios podamos presenciar.
    Ej. un Morena, Bengoechea, Pacheco, Abadie, Tito Goncálvez, Mazurca, Indio Olivera, Diego Aguirre, y algunos otros deben tener una distinción separada de otros que colaboraron pero en mucho menor medida.
    Además reitero: meter a Baltierra y al Lucho Romero es un despropósito. Si vamos a meter a todos los que participaron en el 38% de los partidos del Quinquenio la lista sería interminable.
    La distinción en el Quinquenio 93-97 correspondería a Pablo, Tony, Gonzalo De Los Santos y Gregorio Pérez.
    Hoy Ovación se vuelve a hacer un picnic con las declaraciones del 28/09, una vergüenza.

  47. Me sorprende el promedio de gol del negro Tais, 24 en 85 partidos. Mejor que varios delanteros que han pasado por el club.

  48. Seguro que está mal lo de la 2809, aunque en el lugar de ellos es dificil saber que hacer para que le den bola. Ahora de cualquier forma estaría bueno que queden en la interna estas cosas.
    Por eso me molesta tanto las declaraciones de Sosa, como la otra vez de Gonzalez. Hay jugadores que se comieron más de 6 años de suplentes en Peñarol, como para que venga este paloma, que en vez de quedarse una hora después de cada practica a bajar centros, se pone a declarar que usa clear men y que está dolido porque pusieron a Carini.
    Este no es el Peñarol que yo quiero

    • No, pará que Sosa va a hacer una fiesta porque estuvo 2 años de titular, es campeón uruguayo, factor determinante para ganar clásicos y campeonatos y viene un tipo de afuera que jamás jugó en el club hace 2 años está inactivo y en 1 partido donde no tuvo errores lo perchan.
      La prensa le buscó la boca y está bien que diga lo que siente, yo sentiría lo mismo, viene un paraicaidistas y lo sacan de la titularidad.
      Yo quisiera saber como reaccinoarías vos en tu trabajo (bah, no se si trabajás).
      En el entretiempo entró a la cancha y se pasó riendo y haciendo bromas.
      Es un tipo re positivo para el grupo, excelente persona que se come un garrón injusto de un DT que prioriza “nombres”.
      No como otros (ej. Porteño) que son unos perros, vinieron a hacer un mango, están desesperados por irse y encima reprochan a los compañeros. Otro caso: el Pato Sosa.

      • Master! "Miembro honorario del club de los NO Homeros" (?)

        ¿Estas enfermo? ¿Carini paracaidista? Fué el mejor arquero de Uruguay hace algunos años, Sosita no tiene derecho a quejarse así, entrená y seguí entrenando, descolgá centros, Aguirre perchó a Ramis por declaraciones idénticas.

        El caso del Pato Sosa es distinto, estuvo 6 meses de suplente con Aguirre, con quilombos internos, el día que lo fletó del plantel le dijo de todo y estaba en su derecho, puesto que ya lo había sacado del plantel, si seguía en Peñarol había que lapidarlo por esas declaraciones, como se hizo con Ramis.

        Sosa putito, si estás dolido, trabajá, esforzate, salí a cortar centros a la rambla, entrená y ganate el puesto, con la ida de Ronaldo del futbol se fué el último de los grandes jugadores, ahora el futbol es de putitos (?)

      • Mariolo, vos siempre con el toque de humor.
        Aguirre perchaba a bengoechea y nunca salió a decir nada. Ese si tenía derecho a decir algo.
        Este pendejo de basta trayectoria:
        Peñarol-Central-Peñarol
        no puede salir a hablar así, tiene que laburar y darse cuenta que a declaraciones no va a ser titular. El otro flaco que fue golero de Uruguay mundialista, Juventus, Inter de Milan y Atletico Mineiro declaró: “yo vine a colaborar”.
        Este es otro Peñarol, otro futbol,cuando se pelearon el Tito con Spencer, nadie se entero hasta años después que se encerraron en un vestuario y se cagaron a piñas.
        Ah, laburo si, soy administrador se sistema, si me sacan de mi puesto por algo será. Estudiaría más para recuperar mi lugar
        No defiendo a Carini, bastante buena está la novia como para salir yo a defenderlo…
        Me molesta la actitud de un jugador.. el que sea, que viende a desestabilizar la labor de un técnico.

      • Coincido con ud. Master!. a Sosa le falta todavía para ser un gran arquero, Carini hasta la eliminatoria de Fossati fue el mejor arquero uruguayo que he visto. Sosa tiene ese “don” que tenía por ejemplo Gustavo Fernández pero que no tenía Fernando Alvez que es el “don” de la suerte, de ser efectivo en el momento justo.
        Por ejemplo, si Sosa/Fernández da un rebote al medio, llega un defensor a cubrir la pelota pero si Carini/Alvez da un rebote al medio, entran Romario, Batistuta y Forlán.
        Sosita es buen arquero, tiene excelentes reflejos, buen anticipo pero no sabe salir (es muy bajo en realidad) y no sabe sacar. No me molesta que lo perchen, no creo que Carini juegue por el apellido ni por su pasado, eso con Aguirre por lo general no pasa.

      • “Sosa putito”, vean gente como trata este energúmeno a los jugadores de Peñarol, después pide que no vayan a putear al Estadio.
        Que mala leche, ingrato, mal agradecido y mal parido hay que ser para hablar así de Seba Sosa, gracias a él entre otros fuimos campeones y ganamos clásicos.
        Que vergüenza estos pseudo hinchas.
        Paracaidistas me refiero porque recién llega y es titular, obvio que al ser un término utilizado en la jerga laboral es imposible que lo puedas conocer.
        Si Seba no tiene derecho a decir: “estoy dolido” a mierda, después hablan de fascismo unos cuantos, eso sí es ejemplo de coartar libertad de expresión.
        MAL AGRADECIDOS Y MALA LECHE: Sosa agarró el arco en el peor momento, cuando nos caíamos de a pedazos en el arco, cuando los guantes quemaban, se bancó ir a Central, ser suplente, que Matosas lo ninguneara y prefiriera a impresentables como Salgueiro y Biglianti, que le trajeran a un gordo inútil como Cavallero.
        Se la bancó siempre callado la boca, entrenó como caballo, ejemplo de profesional y deportista.
        El arco era de él, no había motivos para excluirlo. Viene un tipo con “nombre” que esperó venir a Peñarol cuando no hubiera un puto equipo de la C argentina que lo llamara, 2 años sin jugar, y es titular al 2do partido.
        No hay caso, a Diego le pesa tener “nombres” en el banco, es más fácil pelar a Sosa.
        Haber si en el 2003 lo hacía con Chilavert, el cual era el dueño de Los Aromos, se hacía lo que él decía, se comía a la hora que él quería y se concentraba cuando quería. Diego? mutis por el foro.

      • Master! "Miembro honorario del club de los NO Homeros" (?)

        ¿No seas payaso querés? ¿pretendés poner al foro en mi contra con lo que decís? yo SIEMPRE banqué a Sosa, es un gran arquero y “pensé” que tenía personalidad, pero estas declaraciones me dieron asco, si te sacaron del puesto es por algo, si sos tan buen golero y perfecto no te sacan, si hacés méritos para que te saquen, si te sacan.

        Mal parido +10!!!

        Igual que me voy a encarnizar dandote clases a vos, si ya se de que calaña sos…

        Sosa putito salió por aquel “Messi putito” que le puso la hinchada de Estudiantes, es una expresión de fobal bastante cómica, igual, vos de futbol sabés como se escribe, aunque no se si sabías que lleva tílde en la U, igual yo nunca se lo pongo (?).

        Sosa putito, seguí entrenando y ganate el puesto, dejá de declarar mariconeadas que vos sos el mejor arquero de Peñarol de estos últimos 3 o 4 años.

      • Master no discutas con ese monumento a la ignorancia que es Mari*lo. Ahora resulta que las incorporaciones no pueden jugar…donde se ha visto eso???
        Ni que Sosa fuese Chilavert, dejémonos de joder. El flaco se puso los guantes en una brava, incluso Aguirre lo bancó todo el torneo pasado pero eso no le da derecho a adueñarse del arco. En el Apertura y la Sudamericana fue bastante pobre su tarea, ahora que tiene un suplente de lujo, está bien que se siente a reflexionar que puede mejorar.
        Como dice el Pitón Bajter, cuando fueron a jugar la final del ’87 se agarraron a trompadas en pleno avión y yo me enteré porque me lo contó Trasante en el vestuario muchos años después. Basta de cabaret, basta de la generación play station(?).

  49. Todo bien con el Rifle, pero me parece que hay muchos jugadores que crecieron gracias a Peñarol y nunca volvieron a dar una manito en nada, para mi hay que ser agradecido y decir bueno el club me dio la oportunidad de hacer mucha guita, entonces yo dejo de lado un año y voy a jugar alla aunque los salarios ni se acerquen, hay mucho que nunca pegaron la vuelta, se trata de devolver en cierta manera lo que Peñarol te ayudo a hacer, caso: Pandiani, marcelo Romero, Zalayeta(pecho frio de mierda va a aparecer en un par de periodos pero ya n o sirve)Cannobio, Tais, y ahora no se me pasea ninguno mas por la cabeza. En mi opinion debe ser una mezcla de la huella que dejo el futbolista y como se manejo con la institucion

  50. más de 70 comentarios y es imposible ponernos de acuerdo sobre quienes merecen ser honorarios, quienes no, quienes faltan, quienes sobran, si son muchos, si son pocos.
    Conclusión: entienden por qué en los clubes, en el estado, en las empresas, etc hay gente que manda y por otro lado hay gente que acompaña a los que mandan???? En Peñarol la verdad parecería que no se puede tomar una decisión porque una lista que sacó 900 votos pretende tener más poder que el que ganó. Además, más allá de lo que piensen de Damiani, a uds les parece que un consejero o la lista que representa pueden llamar gratuitamente de FRIVOLO al presidente de Peñarol??? Está bien??? Es correcto??? Entonces mañana del otro lado les responden los Benech son unos inutiles, y después salta Lema Benso y dice tales otros son unos delincuentes, y después salta Welker y dice que la oposición tiene menos defensa que Carrasco, etc etc etc.
    Repito: les parece correcto que por un tema como el de Forlán se haga todo este revuelo??? No sería mucho mejor aprovechar y decir: OK hagamos a Forlán y ya hagamos votar toda esta lista para hacer todo junto. Es más constructivo me parece. Tal vez esté yo equivocado… pero bueno moriré con esas convicciones que sin dudas aporta más el ser positivo que el querer destruir y sacar un votito más dentro de 6 meses.

  51. Elnandoylafiera suscribo 100% todo lo que decís, lo comparto plenamente.

    • Concuerdo Mariolo, es una cagada salir a ventilar cosas de la interna no?

      • y ojo que no lo digo solo por la 2809. Si fuera al revés también. Si fuera los Damiani-Welker o quien sea que juegan solamente a generar kilombo para obtener prensa pienso lo mismo.
        Que se dejen de joder y si entraron al club que laburen para adentro y siendo positivo.

  52. Master! "Miembro honorario del club de los NO Homeros" (?)

    A ver no es lo mismo que “haber”.

    No me digas que ahora tb cuestionás lo que hizo el Chila y Aguirre con el Chila… Grotesco.

    Fijate si llueve afuera, haceme la gamba.

  53. Master! "Miembro honorario del club de los NO Homeros" (?)

    Y una cosa más, del único jugador que puedo decir cosas malas, que me da asco en la cancha y que le digo lo que se me antoje, es del Martiflog, pero de ahí a organizar una “silbatina” al estadio, es distinto, las puteadas al flogger me las guardo para mí y para los foros.

  54. Carrasco nos dió mucho más que Baltierra!

  55. Master! "Miembro honorario del club de los NO Homeros" (?)

    Elnandoylafiera: Es todo parte de la nueva tendencia de la política, esto a nivel de país, pasa y sigue pasando, la oposición más que proponer ideas, se pasó la campaña entera dandole palos al gobierno de turno, igualmente muy bien no les fué, si los Benech fueran más inteligentes adoparían el ejemplo y dejarían de hacer pasar vergüenza al pueblo carbonero.

    Por otro lado, si las cosas de la interna no se ventilaran, todos “creeríamos” que tenemos un pasivo de 4 millones y que nuestro presupuesto mensual es inferior al del semestre anterior, que tenemos 5 pibes bien cotizados para una posible venta y que el estadio se está haciendo de canuto para darnos la sorpresa (?).
    Pero por suerte esas cosas no pasan.

    • jajaja, el que vivió dándole palos al gobierno anteponiendo intereses partidarios y electorales toda su vida pintando toda la ciudad de Montevideo durante años ya sabemos quienes fueron, no que se política mirás hermano.
      Lo del 28/09 lamentable, una manga de impresentables que ya se les fue un pueblo.

  56. Master lo que pasa es que hay formas y formas. Y realmente lo que está pasando en Peñarol entre oficialismo y oposición sencillamente es que no le creas a nadie y que en definitiva no puedas creer en Peñarol. Todo lo que se dice lo terminás poniendo en duda y eso afecta al club, a su hinchada, a sus socios y toda esa negatividad después se ve proyectada a la cancha. Cuando vos vas a la cancha con un ambiente positivo hasta te podés bancar un empate contra un cuadro chico y meter para adelante para el próximo partido. Cuando se viene con una manija de todo está mal, nadie sirve para nada, todo tiene un trasfondo etc, empatás ese mismo partido y después quieren esperar a los jugadores a la salida. Yo insisto en una frase viejísima del Martín Fierro que dice que si nosotros no estamos unidos nos devoran los de afuera. Y junto con otra frase hay otra que tmb explica esto: divide y reinarás. Bueno aprovechemos la aureola negativa que están teniendo los de enfrente para que se dividan ellos y no que los de adentro mismo de Peñarol quieran dividir el club.

    • Master! "Miembro honorario del club de los NO Homeros" (?)

      Que hay formas y formas, estoy de acuerdo, así como con el dicho de Martín Fierro, hay que ponerse en lado de ambos bandos, yo se que la minoría es la minoría, pero merece ser escuchada, primero que nada, NADIE puede ponerse en contra de hacer SOCIO HONORARIO a Forlan, me parece una estupidez sin cabeza, segundo, no todo tiene que quedar en la interna, los secretos no deben existir, menos si la minoría no es capáz de “pinchar ni cortar” en las decisiones finales, como se vé que pasa, entonces, la única forma de ser escuchados es haciendo este tipo de payasadas.

      Está todo mal, la oposición no cumple el rol correcto, el oficialismo no ofrece garantías adecuadas.

      • Master dos cosas:
        1- hay que ser un reverendo HDP para denigrar a Sosa, eso es una bajeza que no se puede permitir.
        Si tenés cierta tendencia política (todo indica) y pasan hablando de las “libertadres” no seas tan necio de negarle a Sosa que diga lo que se le canta el culo, no le faltó el respeto a nadie y se ganó un gran lugar en Peñarol.
        Claro, los regímenes que idolatran uds. sabemos que son de ese estilo. Ya lo dijo el gran Cantinflas: “hablan de libertades pero encarcelan a sus escritores porque dicen la verdad”.
        2- NO ES MOMENTO PARA LA POLÍTICA PARTIDARIA!!!, es obvio que el 28/09 tiene poco argumento y tienen que salir a “tribunear”, son unos payasos, sacaron 900 votos y la mitad los arribó candidatos que ya se les fueron.
        Son unos conventilleros, les falta ir al programa de Rial, igual les queda poco, siguen el camino del inmpresentable Lema Benzo.

      • Master! "Miembro honorario del club de los NO Homeros" (?)

        Sosa putito, lo explico de nuevo, es un término futbolístico muy cómico que inventó la gente de Estudiantes para Messi, me hizo reír. Nada de otro mundo, denigrarlo sería insultarlo de verdad, no decirle putito.

        Yo a Sosa lo banco, lo banqué siempre, fijate en otros post cuando todo el mundo le daba palos, yo siempre lo respaldé, que declare lo que quiera, que haga lo que quiera, pero así le vá a ir mal, como le fué a Ramis, como le fué a Sosa, Así no hermano, así no… Ganate el puesto a lo que sabés hacer, atajar. Laburá.

        El futbol se está convirtiendo en un rejunte de putitos (?).

  57. El Mono (Fundador del club de los NO Homeros)

    Master, el tema es qué se ventila.

    Yo quiero que la oposición me cuente (en caso de que el oficialismo no lo haga) cual es el pasivo, si existe una carencia con los juveniles (en instalaciones por ejemplo) o si se hacen los mamarrachos de patotero que se hicieron en la Asamblea Representativa.

    Pero salir a decirle “frívolo” a Damiani porque no aprobó el proyecto de los 82 nombres y quiere nombrar a Forlán, no suma.

    Si en lugar de eso, salen a decir “miren, nosotros tenemos un proyecto que no se ha aprobado y quisieramos que se lo considere antes que a Forlán”, todo bien.

    El tema es la forma!

  58. si esta foto no representa al Contador Damiani mirando desconfiado a su hijo yo no entiendo nada:
    http://inapcache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/worldpress_2011/bp15.jpg

  59. Yo no estoy de acuerdo con la nominacion de Forlan como Socio Honorario, aunque admito que como movida de marketing puede estar buena.

    Tampoco estoy de acuerdo con los insistentes reclamos en la prensa del 2809, esta bien que se preocupen por las cosas, pero vamo arriba, siempre que salen a declarar son cosas de minima importancia y boludeses, si salieran a criticar y a mostrar con papeles las cosas que se hacen mal en el club aplaudiriamos todos.

    Ademas estos belinunes critican a Forlan como socio honorario y propusieron al Lucho Romero!!!!!

  60. Forlan tiene dinero suficiente como para pagar la cuota de socio como cualquier otra persona y más, si es por los dichos de Forlan de besar el escudo de Peñarol yo también lo beso así que si es así tan fácil que también me han socio honorario. Asi que de ahora en mas todo hincha que diga que besa el escudo de Peñarol sera socio honorario?

    • queda claro que no entendés ni las básicas

    • Master! "Miembro honorario del club de los NO Homeros" (?)

      Si vos estuviste a la misma cantidad de goles que el goleador del mundial, si fuiste Pichichi 2 veces, si ganaste una Copa de Europa, si fuiste elegido el mejor jugador del mundial (por primera vez en la historia del futbol uruguayo) y gracias a vos Uruguay llegó al 4to puesto (ingrato, merecimos más).

      Yo propondría que si decís que solo besas el escudo de Peñarol y Uruguay, te hagan socio honorario, sos una persona destacada en un deporte, MUY DESTACADA.

      Logralo Josué, yo te voto (?).

      • Master! "Miembro honorario del club de los NO Homeros" (?)

        ¿Pueden ser un par de botitas de oro tb? ¿o estoy viajando?.

        Cumple, CON CRECES, el requisito de “ser una persona destacada en el deporte”

  61. Con estos del 28/09 Damiani gana las eleccciones al galope, saca por lo menos 8 cargos.
    En naciomal hay un pasivo de 17 palos verdes, yyyy? nadie dice nada. Hay burtos kilombos, se agarron a trompadas en el vestuario, pedios de licencia y renuncias, cuestionamientos de todo tipo, pierden todas en la AUF, unos clasistas de mierda, pancartas en las tribunas, kilombos con empresarios, etc, etc, etc. YYYY???? nadie saca comunicados de nada.

    • Master! "Miembro honorario del club de los NO Homeros" (?)

      Ta pero a nosotros no nos interesa lo que le pase a Nacional.

      Y lo del pasivo de Nacional, sujetalo con Pinzas, mirá que tb tienen un gran Activo, sin contar que venden juveniles bastante seguido y nosotros en eso nos comemos los mocos, bah, no nos comemos nada, los nuestros están a préstamo en cuadros chicos o en China, cotizándose a full

      (?)

      • uhhh unos negocios bárbaros, la venta de Lodeiro fue un negocio infernal!, jajaja.
        Activo? ah sí, tienen para cobrar 1000 butacas a $900 cada una por 6 meses, cierto, me olvidaba, sorry.
        Ah cierto, tienen para cobrar 500mil de Munúa desde hace 8 años, cierto, que falta de memoria que tengo.
        Ah cierto, tienen para cobrar 500mil por derechos de formación de Suárez, el cual lo regalaron en 900mil en 2 cuotas, cierto!.
        Peñarol también vendió juegadores (Vasco, Gastón, Diego Rodríguez, etc) yyy???
        Vos sos como los del 28/09, andá a abrazarte con Alarcón, ese sí que es flor de presidente, jajajaja.

      • Master! "Miembro honorario del club de los NO Homeros" (?)

        Que poquitos argumentos che…

        No te gusta Nacinoal? Bueno, Defensor, tenía SOLO 3 jugadores que no eran de la cantera de su club…

        A mi me importa un carajo el resto, solo recalco que nos boludeamos olímpicamente en el tema de los juveniles.

        ¿Te molesta la verdad? A mi también.

        Pensemos…

      • No compares cuadros chicos que se pueden dar el lujo de salir campeones cada 20 años y perder finales.

      • Master! "Miembro honorario del club de los NO Homeros" (?)

        Santi: Salieron campeones en 2008, vicecampeones en 2009, no muy bien en 2010 por Silva Cantera, en 2011 son campeones el apertura y punteros del clausura, han dejado EXCELENTES imágenes en las libertadores, las inferiores e Defensor son el semillero de nuestras selecciones juveniles…

        Están en pleno crecimiento… ¿Que estamos esperando? ¿Nos vamos a seguir boludeando? ¿Es que hay gente que no se da cuenta de nada? No promocionamos juveniles, los prestamos a CUADROS CHICOS, nos seguimos metiendo con el pasivo para ganar campeonatos, vamos de una vez a darnos cuenta que nuestros juveniles también son buenos (Ramis, Palacios > Martiflog).

        Así, pensando en la chiquita, nos va a ir mal.

      • Master, cosas incomparables, Defensor del 91 al 2007 sin ser campeón, ha sido campeón solo 4 veces contra 48 nuestras, no compares loco.
        Defensor campeón 2008 = Peñarol 2010
        Defensor vicecampeón 2009 = Peñarol 2008.
        A Repetto le sacaron 5 jugadores titulares indiscutidos, qué vino? NADA, se las arregló con lo que tiene.
        Aguirre: llegó y pidió jugadores hasta para lavar los pisos en Los Aromos, jamás promueve un juvenil y jamás se arregla “con lo que tiene”.
        Palacios 3 goles en Central no lo quiso para traer mediocres.
        Guichón y Collazo flor de jugadores, nooo, afuera para poner perros.
        Ale González flor de jugador, noooo, afuera, hay que traer a Valdéz que fue un perro el domingo.
        Sosa flor de golero titular indiscutido, noooo, hay que traer un arquero que hace 2 años no juega y viene xq quedó sin club hace 6 meses y no querían ni en Rentistas.
        Ramis afuera, lo desperdició al pedo en 2010, era el goleador y lo rajó.
        ASÍ QUE DEJATE DE CACAREAR QUE VOS SOS DE LOS QUE PUTEAS A LOS QUE VIENEN DE INFERIORES Y TE MOJÁS TODA CON LOS “NOMBRES” QUE VIENEN DE AFUERA.

      • El Mono (Fundador del club de los NO Homeros)

        Santi, primero que nada baja un cambio.

        No podes discutir con Master sin putear?

        Y abajo te puteas con piton por !!Akongo!!

        Estamos todos loquitos che!.

        Para mi está muy claro esto:

        – Desde hace años Defensor esta laburando muy bien en las inferiores. El mejor de Uruguay, mejor que Peñarol.

        – Peñarol hace 3 años que ha mejorado algo.

        – Defensor le dio oportunidades a los pibes, y le fue bien deportivamente en los últimos años. Subir juveniles no fue a costo de no ganar nada.

        – Peñarol en la última decáda no le ha dado chances a los juveniles.

        – En Defensor se puede laburar con menos presión en las juveniles que en Peñarol.

        – Aguirre no pone a un puto juvenil ni en pedo.

      • Exacto Mono!, fue lo que yo dije, coincido contigo.
        Obvio que Defensor trabaja muy bien en inferiores, el mejor x lejos, pero no comparemos, las urgencias son otras.
        Lo de Aguirre es clarísimo: no le da una puta chance a un juvenil y trae cualquier perro y lo antepone antes que los jugadores del club, eso no me gusta.
        Ale Gonzalez, Sosa, Guichón, Collazo, Palacios, Ramis, los perchó a todos para poner mediocres.
        Firma con Peñarol con la condición que le traigan jugadores hasta para llevar los bidones, dejate de joder loco, arreglate con lo que tenés.
        Repetto se tuvo que arreglar con lo que tiene, se le fue: Ariosa, De Souza, Amado, Mora y no trajo a nadieeee!!

      • El Mono (Fundador del club de los NO Homeros)

        Ta Santi, igual cuidado que te contradecis un poco.

        Los dos estamos de acuerdo que en Defensor se labura con menos presión.

        Por lo tanto Repetto se puede dar el lujo de arreglarse con lo que tiene (ya ganó el apertura, tiene juveniles, hay menos presión como acabamos de decir).

        Aguirre, como también ya dijimos, tiene más presión porque está en Peñarol. Por lo tanto, no puede darse el lujo de arreglarse con lo que tiene.

        Ojo con eso.

        Yo le doy chances a los pibes, pero no puedo pretender figurar en una Libertadores con Ramis, Palacios, Guicohn, Collazo….

        Es un tema un poco más complicado.

      • Mono, yo me contradigo???? Los que se contradicen son los que piden todo esto (que son la mayoría):
        1- promocionar juveniles
        2- vender jugadores
        3- retener jugadores como Gastón y que maduren más tiempo en el club
        4- Apostar a la Libertadores y Uruguayo
        5- Hace un buen período de pases
        6- Bajar el pasivo
        Explicame vos como se conjuga todo esto!
        Aguirre no es de promocionar juveniles, prefiere traer gente de experiencia aunque sean mediocres, eso está a la vista.
        Yo no digo jugar solo con juveniles pero hay preguntas obvias: este Porteño es más que Guichón o Collazo? Valdéz es más que Ale González? Alonso es más que Palacios?

      • El Mono (Fundador del club de los NO Homeros)

        Alonso no lo trae Diego. Al porteño tampoco.

        A Valdez sí.

        Lo de contradecirse era por el lado que decis que Peñarol tiene más presión y no es comparable con Defensor, y al mismo tiempo los comparas cuando decis que Repetto se arreglo con lo que había y Aguirre no.

        Como vos dijiste, Peñarol y Defensor NO son comparables.

      • Mono, a Alonso se le renovó porque Diego dió el aval, se le vencía en diciembre el contrato.
        El Porteño ya estaba pero podría comer banco e ingresar Collazo o Guichón

  62. Ahi muchos ex juagadores (algunos fallecidos y otros aun vivos que han hecho la verdadera historia de Peñarol)y nunca fueron nombrados como socios honorarios. Si Forlan es tan hincha de Peñarol porque no se hace socio por su cuenta? Y de esta manera ayuda al club.

  63. Aclaro y resumo lo que dije más arriba porque noto en ciertas opiniones que el tema no está claro:
    se trata de una lista elevada por el 28/09 (confeccionada por Luciano Alvarez) la cual fue aprobada por el Consejo por unanimidad.
    Luego debe enviarse a la Asamblea Representativa la que debe aprobarla por 2/3 de sus miembros.
    El comunicado del 28/09: un mamarracho, discrepo rotundamente con la forma y el fondo.
    La forma: en varios comentarios lo dije: detesto el conventillo barato con finalidad electoral que dañan la imágen del club. Sos minoría, planteás lo que consideres en el Consejo o en el ámbito interno del club.
    El fondo: el comunicado dice cosas imposibles de compartir: tratar de frívolo al Presidente no corresponde, Forlán no cumple los méritos estatutarios (mi interpretación es que sí los cumple), descartarlo porque otros merecieron tal distinción (argumento muy débil).
    Ya aprovecharon y metieron lo del atraso en el envío del balance, ya opiné que esa preocupación la comparto, pero no salir a ventilarlo para que la prensa carroñera como La República tenga letra para dañar a Peñarol (como lo hace sistemáticamente).

  64. hay gente que confunde el ser socio y pagar una cuota, con ser socio honorario jajaja. Sin dudas que hay muchos exjugadores, entrenadores, etc que merecen serlo, pero el caso de Forlán es diferente. Todos nos alegramos con sus palabras, siendo el referente a nivel mundial que es. O sea el que Forlán haya dicho que solo besaría el escudo de Peñarol tuvo una repercusión a nivel mundial. No es lo mismo que Josué a quien no tenemos el gusto de conocer lo haga. Está claro que era un golpe marketinero que tal vez que ni se le ocurrió a Damiani y tal vez que fue Pablo Nieto. Pero todo se desvirtuó porque a 6 meses de elecciones todo se politiza. Si lo hubiera dicho el Gte de Mktg tal vez que no había comunicado. Es más, estoy seguro que no había comunicado. Y eso es lo que realmente molesta.

  65. repito acá hay un hecho marketinero que ya perdió todo efecto por culpa de un comunicado que en forma y fondo no comparto. Seguramente sea el mismo Forlán el que ahora salga a decir que no va a aceptar ninguna “condecoración” de socio honorario o lo que fuera por todo el escándalo que se armó. Y bueno se perdió el efecto. Esto no quiere decir que todo ese listado no merezca lo mismo. SI LO MERECE. Pero creo que hay que separar los tantos.
    Además que una lista opositora le falte el respeto al presidente y otros integrantes de la CD (frívolo y acólitos) no se puede justificar. Que lo hagamos nosotros acá como hinchas, socios, etc todo bien, pero la 2809 debería saber que cuando pasó a integrar la CD pasó a tener otro status y que sus palabras no suenan de la misma manera que 100 posteadores en este blog.

  66. Dejensé de joder. Soy anti-oficialista pero me parece perfecto haber nombrado a Diego Socio Honorario del Club.
    Siempre fue hincha de Peñarol y hay que tener huevos para decir lo que dijo. Todos nos erizamos y se nos llenaron los ojos de lágrimas cuando lo oimos. Eso es tan o más importante que haber jugado algún tiempo en Peñarol como creo que lo va a hacer. Solo hay que crearle el ámbito. No podemos mandarlo a la guerra con un plantel mediocre. Sí podría haber aparecido en éste Peñarol si es que se confirman las incorporaciones que faltan y con un Cacha y Gastón también apostando fuertemente a la copa. Se de buenas fuentes que si Peñarol arma un equipo para ganar la Copa Diego quiere estar.

  67. Comparto contigo nandoylafiera, estoy en tu línea de razonamiento, todos acá lo tienen claro.
    Tema FORLÁN:
    Considero que cumple los requisitos estatutarios para ser designado socio honorario.
    Merecido? totalmente merecido, el mejor jugador de Uruguay por lejos en 40 años, orgullo de todos los uruguayos, el mejor jugadore de un Mundial, 90% responsable del 4to puesto en el Mundial, 2 veces pichihi en España, ejemplo de profesional y persona, integrante de una familia que es una gloria en Peñarol.
    A eso se le suma que siempre ha manifestado su amor por Peñarol, cada vez que hacía un gol en el Aletic iba derecho a la bandera de Peñarol en el Calderón, contribuye de manera sistemática a la difusión del club en el Mundo.
    Para Peñarol es una distinción inceríble, que trasciende a todo el mundo, que el mejor jugador del mundo diga que es de Peñarol.
    Ese argumento de que otros hicieron más méritos -como lo dice la 28/09- me parece inaceptable, una cosa no quita a la otra.

  68. Claro Nico, pero a lo que voy es que Diego acordó con él que en el festejo iba a ese lugar donde estaba la bandera.
    Para mi es un orgullo que en todas las cadenas internacionales en todo el mundo se exhiba la bandera de nuestro PEÑAROL.

  69. Yo estoy de acuerdo con que Forlán sea socio honorario, pero más allá de todo esto me parece muy triste toda esta polémica barata que levanta la “oposición”, aclaro que no soy oficialista. Pero esto me da vergüenza.

  70. Nunca una idea para mejorar de parte de la oposición, solamente críticas a Damiani y cía. Qué poquito de ambas partes! No hay un candidato que convenza a nadie. Un desastre.

  71. Creo que hay un 90% que está de acuerdo en nominar a Forlán socio honorario, así como hay un 90% que está de acuerdo que el 28/09 ya está pensando en las elecciones y por eso está haciendo la guerra, como siempre hizo desde que entraron a Peñarol.

    Yo no voy a tener la suerte de votar, pero realmente espero que el 28/09 no logre siquiera un puesto en la próxima directiva. Me tienen recontra podrido.

  72. GENTE, SE QUE NO VA ACA, PERO NO SABIA DONDE PONERLO, ACABA DE LLEGAR LA HABILITACION DE NICOLAS FREITAS DE LA FIFA, FALTA EL TMS DESDE LA FEDERACION DE CHILE, QUE LLEGARIA HOY. SE ESPERA PARA LA TARDE EL DE URRETA

  73. 100% de acuerdo con Martintab, ni en pedo votaría a estos impresentables.
    Damiani gana al galope, no hay oposición seria, y antes de votar a estos payasos prefiero que esta conducción continúe con el crecimiento institucional, espero que corrija errores.
    FREITAS Y URRETA: Damiani está en la FIFA en función de su cargo pero está moviendo el tema.
    La FIFA intimó al Depor La Coruña que envíe el documento al Benfica y éste manda el TMS a la AUF.

  74. Por ej Rachetti y Barbieri hacen oposición pero la hacen de forma diferente. La verdad creo que el 2809 hoy está haciendo política más para ganarle a los otros grupos que al propio Damiani. En esta no puedo votar porque tengo 1 año de socio pero la verdad que si fuera hoy no sabría a quien votar.
    Lo único que tengo claro que esa oposición no la quiero más para Peñarol.

  75. AguANte mEjÍa------pOR siEMpRe CaRBoNEro

    Pablo Javier Bengochea? Falta un jugsdorazo.

  76. que bien metida esta nota. FELICITACIONES por su trabajo

  77. Me parece muy bien, a las glorias hay que respetarlas y amarlas. Lo que no está bueno es que el “pollo” vidal no puede haber jugado a los 9 años en Peñarol, debe decir 1986 y no 1976.
    Un abrazo a toda la hinchada carbonera.

    Roberto

  78. Lo que no pudieron entender los del 2809,es que nombrar a “el mejor jugador del Mundial” como socio honorario era terrible golpe de marketing y gratis!!!!
    Si se aprovechaban las declaraciones,y se lo nombraba Socio Honorario en el momento,todos los programas de deportes del mundo iban a hablar del tema.
    Por pelear en “la chiquita” se perdio una buena oportunidad para hacer propaganda a nivel mundial!

  79. ¿Por qué no hacemos socio honorario al “Estadio de Peñarol”?
    Por lo menos podremos verlo aunque sea en alguna fotito.

    Toronto

  80. este benech no lo puedo ni ver. cuando vino a la inaguracion de nuestra peña con esos aires de soberbia, que deje de dar para atras, si lo de forlan nos da prensa y marketing bienvenido sea..algun dia va a ser retribuido por el estoy seguro.
    Al final en vez de aportar buenas ideas los del 2809 solo se han dedicado solo a las criticas ..
    necesitamos seguir creciendo y no gente que de para atras.le damos de comer a los bolsos para que digan que estamos todos pelados. lamentable…

  81. falta el popi floreeesss!! golerazo y tremenda persona!!!!!y fundamental AMOR a la camiseta!!!!!!

  82. Posteado por piton_bajter el Febrero 14th, 2011, 23:44 [Responder]

    Apoyo la idea de mariolo.
    De cualquier forma, como nadie puede recordar la gloriosa frase “yo quero pennarol” del segundo negro jefe de la historia Joseph Marie Akongo?
    Nadie se acuerda el gol con la cara en la Sudamericana?? Pregunto .. acá quienes han hecho goles en la copa sudamericana?!? yo no..
    Perdonalos Joseph, no saben lo que hacen, yo te banco Joseph, y te extraño… Joseph.. te amo (!)

    ***************************************
    Posteado por Mariolo el Febrero 15th, 2011, 10:11 [Responder]

    Estás mareado muchacho aflojale al faso.
    Akongo apenas entrenó en el Peñarol 2002 de Gregorio Pérez y jugó un par de partidos entrando desde el banco en el 2do tiempo.
    Gregorio “lo fue” porque su contratista quiso coimearlo para que jugara más.
    Pibito, la Sudamericana comenzó a jugarse en 2002 y fueron Danubio y naciomal, nosotros recién la jugamos en 2004 ganándole a Danubio y luego marchando con Cerro Porteño.
    Este tema es en serio, no lo tomes para la joda pibito, aflojale al faso y a la mano que en exceso hace mal.
    *************************************
    Triste Mariolo… muy triste…
    Te quería preguntar… que sos?? estás tristón me parece…
    No fue en serio el comentario sabes?? chiste en blog.. no tengo porque escribir en serio entendes??
    Habia 2 respuestas posibles:
    a.- idiota
    b.- jorojo
    Después de esto no da para hablar en serio contigo

    • http://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_Akongo
      Esta mal la info, fue en la copa mercosur para mi.
      Besitos Mari

    • Pitón, menos mal que nombraste a Akongo que es la broma mas evidente. Si querías ser un poco más irónico y mencionabas a Héctor Tuja, el Camello Serna o Iván Panzardo, Mari*lo mandaba a la barra de la Amsterdam a la puerta de tu casa.

      • JAJAJAJ!! Hay que ser compresivo y entender que Mary no está pasando por buenos días.
        Arriba Mary! No mires Capusotto porque terminas preso

      • Master! "Miembro honorario del club de los NO Homeros" (?)

        Es que tenés que hacerle un dibujito…

        Seba Putito = Messi putito = Joda futbolera

        Broma con Akongo = Chiste.

        Grotesco.

    • Pa, este pitón tiene un mambo en la cabeza mal!!, jajaja, a lo mejor es el propio pipi Bajter, no creo.
      Que desnorte querido eh, aflojale al playa satation y ponete la laburar.

      • Hasta para recordar a Akongo tiene que recurrir al Wikipedia! jajajaja, me mato de risa, pibe, hacé funcionar un poquito las neuronas, no te viene nada mal.
        Hay gente que está al pedo eh!, viven porque el aire es gratis.

      • jajajaja, te pasaste Santi, jaja, estos locos son “cabeza y cabecita”, debe de haber emepezado el año pasado a ir al fútbol porque recurrir a wikipedia para buscar a Akongo es de 4ta, y más de 4ta es confiar en una página que ahora yo me meto y le pongo que ganó 3 Libertadores, jajaja.
        Me hacen reír loco, entro al Blog a cagarme de risa de esos locos.

      • Master! "Miembro honorario del club de los NO Homeros" (?)

        Hay gente que no se da cuenta de una broma ni con un cartel que diga “BROMA” arriba de la misma…

        Somos gente grande che (?)

        Abrazo a todos.

      • JOJO yo para pasarle un link a Mariolo, Mariolo.
        Mi vida va bien dentro de todo, no me puedo quejar.
        Si iria al fobal hace un año dificil que conozca a Akongo. Estaba en el estadio cuando el negro tenía una mancha de sudor hasta el ombligo y todavía no había entrado.
        Bue.. del 92 hasta el 99 maso fui a todos los partidos.. después el laburo me lo impidió.
        Te explicaría porque confío en una página basada en los ideales del software libre y eso pero es medio largo y no me vas a entender si no pongo una metáfora futbolera o algo.
        Para ser breve, creeme que no tengo un mal laburo y estudié bastante para tenerlo.
        Besos

      • Pero ya que son vetes y ahora si estoy en casa..
        Se acuerdan cuales dos jugadores le enseñaron a decir ” yo quero penarol” al negro? uno era olveira y lo dijo el día que debutó.
        Te acurdas del gol con la cara no?? por mercosur, fue el cuarto del equipo y casi me caigo al piso por gritarlo tanto jjajaja
        Te acordas que hizo 3 goles en peñarol y que calentando una vez meo en la cancha y siempre se paraba adelante de gregorio para que lo pusiera?
        Seguro que si, los dos vetes seguro se acuerdan de esas cosas… a fijate en la wikipedia si dice todo eso..

      • jajaja, después de 10hs saliste desesperado a googlear y buscar info de Akongo, jaja, seguí así loco, no cambies que cada vez que comentás me revuelco de la risa, sos un chiste.
        Si ibas a ver a Peñarol en el 93 te acordás de Odriozola no? googleá y después me contás.
        Qué gracioso estos pibes, jajaja.

      • Santi.. posta no me crees?
        Te parece que esa información la encontrás en google??
        No jodas santi.. podes dar el brazo a torcer y admitir que hablabas al pedo.
        Empezá a fijarte post viejos si no me crees que estoy más cerca de los 30 que de los 20.
        No jodas más!! jodo porque entran amigos, preferís que hablemos por fuera encantado vieja.
        Fijate en google si encontrás esas cosas

      • hasta Mariolo sabe más de Akongo que vos loco, dejate de joder pitón, todo bien.
        Recordá que la Sudamericana recién la jugamos en 2004, no estaba Akongo, si eso dice Wikipedia corregilo hace el favor.
        Todo bien loco, no te calientes, yo me mato de la risa con tus mensajes.

      • Puse que para mi fue la Mercosur hermano!!

      • La verdad Santi no se para que me caliento. Le estas errando mal cabeza, no me puedo calentar contigo que seguro estabas adentro de la cancha el día que salimos campeones en el 93 conmigo cuando la invasión.
        No soy un veterano y era chico cuando el gol de aguirre.. pero los goles que más grite fueron los goles de la mucama de lima contra la gallina.
        Una lastima que te pongas terco al pedo vieja, perdona que entre como un gil, pero no sea bolas que sabes bien que no podes encontrar esa información que te tire en internet

      • Santi, no creo que seas un pendejo para tener esa actitud terca. Te paso el celular mio y me haces sonar y te llamo.
        No pienses que soy un cabeza de termo que te voy a tirar el peso, aparte los dos somos carboneros. Decime y te lo paso que me estoy por ir a un partido de fobal

  83. Me parece que faltaron el Pepe Cancela,el Nano Dos Santos y el gallego Martinez

  84. Me olvidaba de mi primer idolo…Gustavo Reherman

  85. Habilitado Freitas, en horas quedaría habilitado Urreta, y hoy si no le pagan lo que le deben, mañana mismo W.Lopez se viene en condicion de libre al carbonero!!!

  86. Que vuelva Jose Carlooosssssssssssssss

  87. Hola amigos, no dejen de visitar mi blog de futbol argentino con todas las novedades!! http://www.fuchibolargento.com.ar GRACIAS

  88. SANTI, SEBA POR DIO!
    respondan, destapense la cola y respondan al comentario del las 16:45 Santi!! Dale que ya salí del laburo

  89. Tanto lío interno por algo que nos llena de alegría???.
    Diego Forlán es manya y todos los sabemos, yo agradezco que lo dijo en España en un momento difícil en su mediocre y cuadro chico, y malagradecido Atlético Madrid (cuando fue la última vez que ganó un derby madrileño??), y Ovación Mariconal se lo tuvo que guardar en el medio del …la noticia…
    Gracias Diego por decirlo y cerrar tujes a ambos lados del atlántico.
    Basta de esa fantasía de que como es de la selección no es hincha de ningún cuadro, basta de eso, es manya y para que les duela más a los sin acta y sin colores fundacionales lo dijo en el momento que más lo necesitábamos.
    Socio honorario: para mí cumple los requisitos: persona destacada en el deporte, (no es excluyente no haber jugado en Peñarol si leen bien el reglamento).
    Esto es algo para unirnos cada día más, el mejor jugador del mundial es manya como nosotros y lo que me emocionó es que todos los domingos sufre y se emociona y se alegra con Peñarol como todos nosotros.
    Basta de conventillo interno, se vienen las elecciones pero para eso falta y todavía tenemos que pelear este campeonato y la copa.
    Socios honorarios: la mayoría está bien, pero algunos casos me parece exagerado.
    Falta Fernando Alvez y algún otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *