Buscar Contacto Mapa del Sitio Staff Sumate a CDS Flickr Twitter Facebook Youtube

Entrevista Electoral #1: Movimiento 2809

Santiago Pochintesta Viernes 4 de noviembre de 2011 40

Listas

El movimiento 28 de setiembre oficializó días atrás a Daniel Viñas como candidato para las próximas elecciones. El próximo lunes a las 20 horas se llevará a cabo la presentación de la Lista 2809 en el Club Banco Comercial. CampeonDelSiglo.com se hizo presente en la sede del movimiento para entrevistar a sus principales autoridades (Daniel Viñas, Isaac Alfie, Carlos Scherschener y Luciano Álvarez) en un noviembre electoral del Club Atlético Peñarol.

En las elecciones pasadas, el movimiento 28 de setiembre obtuvo tres cargos en la directiva, quedando a 12 votos de lo que hubiese significado una cuarta plaza. Las aspiraciones para las próximas elecciones son como mínimo esos tres cargos ya obtenidos en 2008.
Viñas explico que es un movimiento sin nombre y apellido, y que las decisiones y proyectos se discuten entre todos los integrantes. Se reúnen para compartir y discutir nuevas ideas. De esos “brainstorming” salió por ejemplo la iniciativa del famoso 2×1 en la tribuna Colombes.

En la extensa charla, los cuatro entrevistados plantearon que se deben modernizar áreas fundamentales para que el Club vaya a la vanguardia del fútbol uruguayo. El movimiento ve fundamental y necesaria la modernización en el área financiera, en la captación de socios y en las divisiones formativas.

En lo que respecta al área financiera, Isaac Alfie explicó que fue presentado un plan financiero, con acciones que generarían ingresos, para tratar este aspecto tan delicado del Club. “Algunas acciones se llevaron a cabo, como la captación de nuevos socios y la creación de la tienda oficial. El plan financiero en un principio fue tomado en cuenta, y hasta me quisieron nombrar socio honorario. Luego le dieron la espalda a nuestro plan”, afirmó el ex ministro de economía. A este respecto, Vinas señalo, “el plan financiero que seguimos proponiendo independizaría al club. Tendría que estar prohibido que los dirigentes pongan dinero. Lo pueden hacer de buena fe, pero es difícil saber si esos dirigentes defienden a Peñarol o intereses personales en determinadas situaciones. También tendría que estar prohibido que los dirigentes tengan porcentajes de los jugadores”. Agregó que cuando el Presidente habla de “palos en la rueda” hace referencia al pedido de una auditoría externa por parte del movimiento.

Carlos Scherschener, Presidente actual del movimiento 28 de setiembre, ve como imprescindible una auditoría externa dado el volumen de presupuesto de 8 millones de dólares por año del club. “El manejo de esta área ha mejorado pero igual necesitamos una administración más transparente”, concluyó Scherschener.

Hoy en día Peñarol cuenta con 50 mil socios. Para el movimiento 2809, si bien los resultados deportivos favorecieron, el trabajo de captación de nuevos socios de los gerentes fue clave. Pese a los buenos objetivos alcanzados, Viñas afirma que se perdieron 20 años ya que hubo una política a nivel de dirigencia que no facilitaba las herramientas necesarias para captar socios. “Hoy Peñarol recauda tres millones de dólares anuales, y ese dinero se perdió durante años por el antiguo estilo del Cr. José Pedro Damiani”, según dijo Álvarez. “No se entendió que el futbol cambió, y que Peñarol necesitaba una transformación para ir por un camino institucional viable. Hasta el día de hoy hay dirigentes que no les interesan las inferiores, y esas cosas son difíciles de hacerle llegar al socio”, agregó.

En lo que respecta a los socios honorarios, el movimiento 2809 planteó un total desacuerdo en cómo se manejó este aspecto durante los últimos años. “Los directivos de Peñarol se piensan que son importantes. Somos el campeón del siglo gracias a los jugadores, a los ídolos, y a ellos hay que cuidarlos. Hicimos un proyecto para nombrar socios honorarios a ídolos del club pero no se votó”, dijo Viñas. El pasado 14 de febrero el movimiento presentó un comunicado mostrando su desacuerdo para con la iniciativa del Presidente Juan Pedro Damiani de nombrar socio honorario a Diego Forlán. En el documento se definió como un “nuevo acto de frivolidad” por parte del Presidente y un incumplimiento con el Estatuto del Club Atlético Peñarol que explica que la distinción de socio honorario solo será otorgada a personas de relevante actuación, especialmente aquellas personas que hayan favorecido o prestado importantes servicios al Club. Finalmente, Diego Forlán fue nombrado únicamente socio 40 mil, medida que el movimiento vio con buenos ojos.

Con el caso del ídolo más reciente, Antonio Pacheco, Viñas y sus pares no estuvieron de acuerdo como se trató el tema. Argumentaron que fue culpa de los dirigentes ya que le tienen que hacer saber al director técnico de turno que los ídolos “no se tocan”. También hicieron referencia a la deuda que Peñarol aún tiene con Gabriel Cedrés y Pablo Bengoechea.

El movimiento también percibe que es necesaria la modernización urgente en el área de las divisiones formativas. “Peñarol no tiene una gestión de inferiores como tendría que tener. Hoy en día estamos muy lejos”, dijo el candidato.

Partiendo del concepto de que nuestro Peñarol es un club atlético, el movimiento apoyará los “deportes menores”. Con respecto a esto, el candidato dijo que el presupuesto de estos deportes tiene que salir de las cuotas sociales. Hizo referencia a que algunos dirigentes no permitieron que los trofeos de Peñarol en futsal se agregaran a la impactante suma de copas en nuestras vitrinas. Insistió que es un club atlético y que Peñarol debe ser representado en básquetbol, ciclismo, boxeo y atletismo entre otros. “Para llevar a cabo y apoyar estos deportes, no se necesitan grandes inversiones, necesitamos de mejor organización y voluntad” aclaró.

En forma de conclusión, las principales autoridades del movimiento dijeron que han elaborado muchos proyectos innovadores, algunos adoptados y otros no por la actual directiva. Estas innovaciones no las hicieron públicas en los medios argumentando que solamente los motivaba el bien de Peñarol. Entienden que ahora es el momento de informar a sus votantes de todo lo realizado por el movimiento 28 de setiembre.

Además resaltaron el trabajo de Uriel Cancela, integrante del movimiento, de gran dedicación y empeño para la reapertura del Museo del Club. “Vamos a seguir con la misma propuesta, si no se nos da en estas elecciones será en las próximas. Apostamos a la inteligencia del socio”, finalizó diciendo Daniel Viñas.

Adelantamos que CampeonDelSiglo.com tendrá en los próximos días la palabra de otro candidato, Ricardo Rachetti, en representación de Renovación Aurinegra, y ya estamos realizando gestiones para poder obtener entrevistas con los restantes candidatos, incluyendo al actual presidente de la institución.

40 Comentarios »

  1. 1
    Topo Viernes 4 de noviembre de 2011 at 6:41 pm - Responder - Link

    Resumiento y pasando en limpio:
    Todo lo excelente y notable que se trabajó en este período fue por obra y gracia de lo que quedó de la 28/09.
    En las cosas en que se discrepa como el tema “Pacheco”, “inferiores” “socios honorarios” es 100% responsabilidad del oficialismo.

  2. 2
    Fatiga Viernes 4 de noviembre de 2011 at 6:51 pm - Responder - Link

    Lamentablemente los hermanos Benech dejaron muy mal parado al Movimiento en reiteradas oportunidades e hicieron pedazos en poco tiempo una situación que llevo mucho laburo conseguir. Ahora es imposible revertir nada y Damiani volverá a dirigir con aun mas omnipotencia que la que tiene actualmente. Es LAMENTABLE Y PELIGROSO que Peñarol sea inauditable y no exista control alguno sobre la gestión de los recursos. Eso tiene que cambiar YA!!! El Club tiene el caudal social suficiente como para evitar nuevos créditos del presidente/acreedor… Lamento que todos los peñarolenses que quedaron en el 2809 tengan que pagar los platos rotos por las actitudes infantiles de las 2 caras visibles que tenía el proyecto. Ahora tendrán que remar contra la corriente de los compradores de resultados o campanas circunstanciales, proyectos postergados, balances tardíos y espejitos de colores.

  3. 3
    Gonzaloj Viernes 4 de noviembre de 2011 at 9:27 pm - Responder - Link

    La cuestión es que si bien comparto que lo que hace Damiani con las finanzas del club es impresentable y cuanto mejor vote será más impune, tampoco veo en el 2809 propuestas que le vayan a cambiar la cara al club. El mito de un club atlético particularmente me enferma, realmente se basa en el concepto de ir con mucha plata y contratar a los mejores deportistas de una disciplina y salir campeones. En el fondo no es más que populismo electoral lisno y llano.

  4. 4
    Martin Sanchez Viernes 4 de noviembre de 2011 at 9:59 pm - Responder - Link

    La 28/09 es impresentabe. Todo dicen no. Si esta bien porque esta bien y si esta ma tb. Siempre descontentos y oponiéndose. Ni una idea constructiva y positiva.
    Todos vimos y recordamos como los hermanos Benech se abrazaban con Alarcón en la Olimpica y votaban la continuidad de Rivas ¿No es cierto acaso? ¿Se olvidan que hicieron durante un tiempo un gobierno de Coalición con el oficiaismo y salían en Punto Penal defendiendo al oficialismo? Por favor. Váyanse todos.
    Se necesitan grupos generadores de ideas que busquen ser minorías constructivas que controlen la acción del oficialismo y que coadyuven por un mejor Peñarol. ¡¡¡Quiero a sexta Libertadores!!!

  5. 5
    El Mono (120 años de gloria) Viernes 4 de noviembre de 2011 at 10:05 pm - Responder - Link

    Bien, buena la nota aunque no aporta nada nuevo.

    Ya es conocida mi opinión del 2809 y todo lo que se dice acá no la cambia, más bien la refuerza.

    Comparto la crítica al plan financiero actual, es algo con lo que voy a muerte junto con el 2809. No adhiero a la idea de que todo lo positivo pareciera ser su idea, como dice Topo.

    Fatiga, como siempre cantando la justa.

    Gonzlaoj, que loco que te enferme el mito de un club atlético, yo que vos llamo a la sede y pido que nos cambien el nombre, ya que hoy en día somos el Club ATLÉTICO Peñarol.

    • 5.1
      Gonzaloj Domingo 6 de noviembre de 2011 at 3:34 am - Responder - Link

      Mirá flaco, Peñarol casi nunca fué un club atlético, para serlo tenés que encarar cada deporte con profesionalismo y no como una forma de ganar más trofeos con poca plata como pasó casi siempre. Por ejemplo para encarar con seriedad el tema basket tenés que generar formativas, lo que lleva mucho tiempo, generar un equipo de trabajo con profesionales en el área, inversión en equipamiento, dirigentes que trabajen específicamente en esa disciplina y encima los resultados se ven a muy largo plazo.Y cada deporte que encares más o menos te implica generar una estructura similar, por lo que si pensamos ser realmente un club atlético hay que asumir la inversión que eso significa. Yo quiero ver después de uno o dos años malo en el fútbol, si cada deporte va a seguir teniendo el apoyo económico, logístico y moral que necesita.
      Claro, es mucho más fácil decir que Peñarol tiene que ganar en todo y hacer lo que se hizo siempre. Para mi es populismo y nada más.

  6. 6
    benechFUE Viernes 4 de noviembre de 2011 at 10:26 pm - Responder - Link

    Que raro que esta pagina partidaria pero que no tiene los huevos para decirlo, arranque con sus candidatos de la 2809!!! Porque no se cambian el nombre?? y ponen PAGINA OFICIAL DE LA 2809

    HUEVOS srs!! HUEVOS!!!!

    • 6.1
      Joe Louis Sábado 5 de noviembre de 2011 at 12:39 pm - Responder - Link

      Soy un anti 2809 desde que comenzaron a salir a cuanto micrófono se le pusiera delante (y sino llamaban ellos y lo se de muy buena fuente) a contar las cosas que pasaban en Peñarol. El “barrer para dentro” nunca lo entendieron y tal vez sin querer comenzaron a hacerle un mal enorme a Peñarol.
      Pero que esta página sea Pro 2809 es el disparate más grande que he leído (y mirá que acá se ha escrito cualquier cosa durante mucho tiempo). Que Alvaro Cabrera, hermano y otros que escriben aquí hayan criticado algunas cosas de Damiani y Welker no los pone como 2809 dependientes.
      Y otra cosa: acá cualquiera tiene la libertad como la tengo yo ahora de poner lo que se le cante siempre con altura y sin ofender a los demás, y han habido críticas muy duras sobre todo a los Benech y nunca fueron borradas ni mucho menos.
      Los Cabrera tendrán obviamente a quienes los representan mejor en la política del club como lo tiene cualquiera, pero nunca se utilizó en el Blog.

  7. 7
    Agustín Viernes 4 de noviembre de 2011 at 11:22 pm - Responder - Link

    solomanyas.wordpress.com

  8. 8
    Gonzalo Viernes 4 de noviembre de 2011 at 11:36 pm - Responder - Link

    Comparto el email de arriba, que raro que justo esta pagina empiece con entrevista el 2809, haganle la campaña oficial y listo.

    Un pequeño recordatorio para la gente del 2809, DEJEN VIVIR EN PAZ AL CR.!!!en cada nota que escucho salen a darle un palo, ya fue viejo, miren que ustedes propusieron alguna que otra cosa buena pero les falta la vida y todo lo que no tienen para llegar a ser un dirigente como el Cr.

    Leerlos me hacer acordar a los hinchas de Naciomal, que segun ellos todo lo bueno que paso en el pais fue gracias a ellos y en lo malo estuvieron en desacuerdo….tengan un poco de autocritica una vez en la vida y digan que en el 2009 los Benech se fueron de viaje a Colombia con Damiani para amigarse.

    • 8.1
      Gonzalo Viernes 4 de noviembre de 2011 at 11:52 pm - Responder - Link

      fe de erratas:
      VIVIR=DESCANSAR

  9. 9
    marcelo Viernes 4 de noviembre de 2011 at 11:56 pm - Responder - Link

    lo que no entiendo de la 2809 es que pide cuidar a los ídolos, pero entonces si a un técnico que se le considera ídolo empieza a perder y perder y perder pero el tipo no se quiere ir… entonces no lo debería sacar xq es un ídolo. Lo mismo si el jugador no rinde pero está empesinado en seguir jugando?????????? si alguien me sabe contestar les agradeceria

  10. 10
    Martin G Sábado 5 de noviembre de 2011 at 12:01 am - Responder - Link

    Es increible que alguien le crea una palabra a Damiani. Yo antes de votarlo me corto las manos. El 2809 no pudo hacer muchas cosas, pero es cierto que la gran masa de hinchas no piensa ni un segundo lo que vota. Como casi ganamos la libertadores ahora la gestion damiani es supuestamente brillante y no parece haber chance de que Damiani pierda.Yo las elecciones pasadas vote al 2809 porque me senti representado y esta eleccion haré lo mismo, no voy a dejarme llevar por la corriente y creer que esta todo bien porque casi salimos campeones de america. Damiani le ha hecho muy mal al club y le debemos millones que porsupuesto se los cobra y con intereses. ¿que vamos a esperar para sacarlo? ¿que sea dueño del club? dejemonos de joder y comprar sus ideas baratas y populistas. Por ejemplo, yo estoy de acuerdo con tener estadio, eso si… ¿nadie se pregunta como lo piensa pagar? salen a decir palcos y no se que… pero las cuentas tienen que estar sobre la mesa y bien claritas para poder hacerlo. No nos sirve que lo haga y dentro de unos años cuando se vaya nos deje endeudados hasta las pelotas a demas de la deuda que tenemos con el. No puede pasar mas que se presente y como la eleccion pasada gane con un par de miles de votos comprados. En esta eleccion todavia la gran mayoria de los 50000 socios no puede votar, esperemos que no sean socios golondrina y para la proxima tengamos un padron votante mas fuerte que pueda darle pelea a nuestro mayor acreedor (cosa mas que lamentable).

  11. 11
    El carbón Sábado 5 de noviembre de 2011 at 1:17 am - Responder - Link

    Creo que han logrado integrar nuevas ideas en la comisión directiva que por suerte han servido para el bien del club.
    Ademas son los únicos que realmente muestran cosas distintas a Damiani, según algunas cosas que leí Rachetti no esta con damiani porq no le gusto el lugar que le ofreció para ir en la lista… osea maso menos es lo mismo.

  12. 12
    Choma Sábado 5 de noviembre de 2011 at 1:24 am - Responder - Link

    Bajo conducción de Damiani:

    *50 mil socios
    *Un club profesional en todas las áreas siendo un ejemplo para otros clubes (hoy en dia llaman a los gerentes de Peñarol a exponer en seminarios en universidades locales e internacionales)
    *Éxito deportivo, campeones a nivel local y final de la libertadores
    *Club unido, hinchas, jugadores, tecnico, socios, dirigentes..
    *Peñas oficiales en todo el pais y en varios paises del exterior
    *Museo renovado
    *Palacio renovado
    *TiendaS oficialES del club
    *Centro de Alto Rendimiento
    *Explotación del marketing deportivo
    *Instituto Schaffino
    *Festejos de 120 años a lo grande y emocionantes
    *Iniciativas como Peñarol Solidario
    *Integración de socios mediante mails informativos semanales y con regalos de camisetas y libros

    Queda mucho por hacer….estadio, ganar la libertadores una vez más..etc., pero vamos por el buen camino.
    Este es el Peñarol que quiero ver…en constante crecimiento institucional y deportivo, y por ello apoyo al oficialismo.

  13. 13
    El Mono (120 años de gloria) Sábado 5 de noviembre de 2011 at 10:12 am - Responder - Link

    Sobre CDS y el 2809, mi opinión es dividida.

    Por un lado no me cabe ninguna duda de la imparcialidad del blog, del laburo de Alvarito y la buena onda independientemente de hacerle política a alguien. La razón por la que el 2809 tiene más peso acá, es por el simple hecho que ellos se preocupan en participar y contar sus ideas. Tampoco es que sean unos santos, se saben relegados en las urnas y buscan cualquier método para llegarle a los peñarolenses. Damiani no tiene ese problema, sabe que gana seguro (hasta puso a una vieja en el número 11 !!!!!) y no le importa ni le interesa que alguien hable por él en un blog.

    Ahora, Alvarito, si el 2809 te paga por publicidad, no soy nadie para juzgar porque la plata se necesita. Pero es evidente que resignas objetividad (al menos visual) a cambio de dinero. Y a bancársela cuando vengan los reclamos.

    • 13.1
      Joe Louis Sábado 5 de noviembre de 2011 at 12:49 pm - Responder - Link

      Mono, la verdad a Alvaro no lo conozco personalmente, pero por lo que me han transmitido sus palabras a través del Blog no considero en lo más mínimo que por una publicidad que será de 200 dólares como mucho le compren la opinión.
      Y vuelvo a repetir mi postura hacia la 2809 es realmente antagónica, por lo menos en su manejo hacia afuera (el manejo hacia adentro lo desconozco y no puedo guiarme solo por lo que nos cuentan ellos o nos cuenta Damiani). Entonces aunque a ellos les pueda parecer injusto yo solo los puedo medir por lo que hicieron puertas hacia afuera, y lo que hicieron los Benech sobre todo no me gustó nada.
      Y muchachos por favor que gane quien gane, pero lo importante es Peñarol y nada más. Yo en esta oportunidad no voto y la verdad no tendría claro por quién hacerlo, pero la postura de Renovación Aurinegra dejando de hablar de oposición para hablar de minorías es la que me parece más sensata y acorde a lo que x lo menos me enseñaron: el que gana manda, los que pierden colaboran.

      • El Mono (120 años de gloria) Sábado 5 de noviembre de 2011 at 12:58 pm - Responder - Link

        Upa no, que no se entienda mal che.

        ¿Comprar la opinión? Nada más alejado de lo que quize decir.

        Mi úlitmo párrafo (que se ve mal escrito), dicho en canario es esto: Si vos necesitas plata y pones la propaganda de un movimiento, después bancate que venga cualquier cuatro de copas a decirte pavadas, porque así es la vida.

        • Joe Louis Sábado 5 de noviembre de 2011 at 1:31 pm - - Link

          no Mono, tampoco quise decir que insinuabas que le compraban la opinión. Simplemente aproveché tu ultima frase para seguir de largo jaja. Estamos en la misma sintonia

  14. 14
    El Mono (120 años de gloria) Sábado 5 de noviembre de 2011 at 10:21 am - Responder - Link

    Yo voy a hablar de cada corriente en su respectivo post, si este es del 2809 los voy a mencionar a ellos. Cuando sea el del oficialismo, será su turno.

    Para mi la idea de un movimiento que no respondiera a Damiani era muy positiva, pero los Benech se encargaron de ensuciar su imagen y saturar a la gente con palos en la rueda.

    Tienen sus cosas buenas, por ejemplo el plan financiero, que busca la independencia y terminar el deficitario contralor económico que vive Peñarol, de los más criticable que tiene la actual conducción.

    Pero en fin, una lástima, porque hoy en día aportan cosas negativas en su mayoría y no le hacen bien a Peñarol.

  15. 15
    Patricia Sábado 5 de noviembre de 2011 at 10:59 am - Responder - Link

    PEÑAROL ES DE TODOS y el 2809 me consta lo integramos hinchas de Peñarol que queremos un club claro en su economía y accionar.

  16. 16
    Carboneee Sábado 5 de noviembre de 2011 at 11:34 am - Responder - Link

    Yo quiero control sobre damiani.
    Estos flacos han cometido errores, como todos, pero damiani los odia porque lo controlan.
    Tenemos un presidente al que Peñarol le debe 8 palos.
    Hay que controlarlo porque se cree que el club es de él y Peñarol es de todos.
    Yo no estoy con este poder ilimitado.
    Voto 2809.
    Con respecto a la imparcialidad de la web.
    Hay que ser muy uruguayo gris y muy sorete para tildar de parcialidad al blog.
    Saben que? A los que putean por la publicidad, pongan guita ustedes!!!
    Alvaro estuvo con la página caída porque no podía pagar y no pintó nadie pa poner guita.
    Y ahora tiene que rechazar publicidad?
    Hipócritas. Típico de mala leche. Quiero escribir todo el día, pero el que me da la oportunidad para eso no reciba publicidad. Que desastre, me dan asco esos.
    Aguante campeondelsiglo!!!

  17. 17
    Michelangelo Sábado 5 de noviembre de 2011 at 1:00 pm - Responder - Link

    Soy votante del 2809 pues considero esta integrado mayoritariamente por gente sana que quiere un club mas
    profesional e independiente. Su mera presencia en el club obliga al oficialismo a ser mas prolijo en su accionar. Posee gente capaz y laburante q ha aportado enormemente a mejoras en los ultimos años. La lista 10 ganara la eleccion. En ese contexto y lo digo con respeto prefiero tener en el once directriz a personas como Viñas,Scherchener, Alfie o Gladys Ruglio y su equipo de gente trabajando, aportando por el club y controlando de que las decisiones sean siempre las mejores para la institucion. Mas aun cuando es sabido que buena parte de los integrantes del oficialismo tienen la dificil tarea de ser directivos y ademas acreedores de nuestro Peñarol. Viva Peñarol de todos!

  18. 18
    Choma Sábado 5 de noviembre de 2011 at 1:11 pm - Responder - Link

    Bajo la conducción de Damiani:

    *50 mil socios
    *Un club profesional en todas las áreas siendo un ejemplo para los equipos de la región (hoy en dia llaman a los gerentes de Peñarol a exponer en seminarios en universidades locales e internacionales)
    *Éxito deportivo, campeones a nivel local y final de la libertadores
    *El club está unido, hinchas, jugadores, tecnico, socios, dirigentes..
    *Peñas oficiales en todo el pais y en varios paises del exterior
    *Museo renovado
    *Palacio renovado
    *Los Aromos renovado
    *TiendaS oficialES del club
    *Centro de Alto Rendimiento
    *Mejora sustancial en las divisiones juveniles del club
    *Explotación del marketing deportivo
    *Festejos de 120 años a lo grande, con una fiesta emocionante
    *Responsabilidad Social: iniciativas como Peñarol Solidario
    *Integración de socios mediante mails informativos semanales y con regalos de camisetas y libros

    Este es el Peñarol que yo quiero ver, con grandes apuestas a lo deportivo e impresionante crecimiento institucional.
    El oficialismo se ganó mi total apoyo y colaboración.

    Saludos,

    Choma

    Socio desde 1995 (siempre al día con la cuota)
    Hay que ser socios más allá de los resultados deportivos y más allá de quien sea el presidente. El club está por encima de todo y de todos.

    • 18.1
      diego1891 Sábado 5 de noviembre de 2011 at 2:13 pm - Responder - Link

      varios de los logros q mencionas ej el gerenciamiento de las areas fueron propuestas x el 2809 y otros candidatos como novick (q se bajo xq atentaron contra el comite en la eleccion pasada) y otros candidatos en otras elecciones y no era una de las prropuestas mayores del oficialismo, damiani x suerte despues del primer año y medio espantoso de gestion (todo el tema de ficus capital y otras aberraciones financieras q por suerte no salio, no hay q olvidarse…) y deportivamente, cambio la idea de gestion, se moderniso algo. falta mucho mucho todavia, mismo en juveniles estamos mejor xo falta mucho, siguen habiendo cosas raras. lo de los deportes menores es fundamental, no es como se dice x ahi populismo, peñarol tiene q estar en todos los deportes q pueda y si es posible aspirar a campeon (ej el futsal anda bien y no creo q salga taaanto), el basket subir en 3ra con 3 mangos se sube

      • Gonzaloj Domingo 6 de noviembre de 2011 at 3:42 am - Responder - Link

        Ese es el problema, no se puede seguir encarando los deportes como vehículos para lograr trofeos con poca plata, eso va en contra de lo que es el deporte en si. Lo que tiene que hacer el club es encarar cada deporte con un mínimo de seriedad, poniéndose como objetivo formar deportistas y personas, que siempre será la función primordial de un club atlético que participa en deportes amateurs o semiprofesionales (cómo lo son todos los demás en este pais).

  19. 19
    claudio Sábado 5 de noviembre de 2011 at 2:51 pm - Responder - Link

    Lo de ficus capital , fue en el periodo pasado no en este.
    Cuando gano la formula Damiani Damiani por un Peñarol independiente.

    La forma que encontro JP de modernizar el club , fue contratar una consultura que se dedicaba a inversiones,llena de bolsos, para gerenciar el club.

    Asi , le fue , perdida de plata, inercia, una campaña de socios que recluto 3000 y perdio 2999.

    En este periodo si se aposto como debe ser una empresa seria , contratar a traves de una consultura de primer nivel Gerentes y delegar en ellos la gestion.

    Sumado a buenos resultados deportivos, 50.000 socios.

    Que hubo diferente en el club entre inicio del 2006 primer año y contratacion de ficus y el 2009 primer año gestion de este periodo ????

    En caso de dudas , releer el contenido de la nota.

    Aunque a algunos no les guste

    JPD y su gente hace 20 años que estan en el club, y segun el propio presidente era el Titanic ( quien lo dirigia??), que lo hizo cambiar el rumbo?

  20. 20
    anonimo Sábado 5 de noviembre de 2011 at 3:04 pm - Responder - Link

    Hola a todos,

    vengo desde mi anonimato a contarle por qué SI voy a votar al 2809.

    Primero, nadie es tan necio de no reconocer que en estos 3 últimos años el club mejoró mucho en varios aspectos. Tampoco nadie dice que todo ha sido mérito del Movimiento. De la misma forma, el Movimiento internamente ha hecho su autocrítica fuerte sobre como ha procedido en este tiempo y el resultado de dicha autocrítica está a la vista (alcanza con analizar la lista para ver quién está y quién no ..).

    Dicho lo anterior, lo único que no acepto es que se insista con que no hay buena fe y esas idioteces. A ver, para que se entienda de una vez: creer que el Club precisa un cambio (hace demasiados años que la misma gente dirige todo y eso no es bueno en ninguna actividad, nunca), creer que otras formas de relacionarse con el mundo es posible, creer que se puede manejar el tema económico también profesionalmente (esto no resiste el menor análisis, no ?) y muchos otros etc no nos hacen malos tipos.

    Tampoco es cierto que se han puesto palos en la rueda. Se ha votado afirmativamente hasta a Ribas !! buscando apoyar al oficialismo cuando se sintió que lo precisaba. Ni hablar de las elecciones de los otros técnicos (Aguirre, Gregorio, etc.). Es decir, cuando se precisaron los votos, éstos siempre estuvieron.

    Además el Movimiento sumó mucha gente a la gestión del club. Mucho anónimo que trabaja por amor y que no quiere ni aparecer.

    Mi conclusión, para no alargar más, es la de que se puede pensar diferente y no por eso tener mala leche. Hablo por mi, soy enfermo de Peñarol, mis hijos son socios desde que nacieron así que no tengo que dar pruebas de mi fe peñarolense a nadie.

    Yo invito a todos a levantar la mira y buscar el bien de Peñarol, sin ofendernos. Buscando ser respetuosos y llevando siempre la bandera del club por arriba de todos nosotros.

    Yo insisto que se puede.

    Y que el día después nos encuentre a todos juntos trabajando por un Peñarol más grande.

    Me gustaría finalmente poder conversar personalmente con quienes son tan críticos del Movimiento, para que vean que hay gente con buena leche que quiere mucho al Club pero que nada más piensa diferente en algunas cosas. No para ponernos de acuerdo, sino para en un ámbito de respeto nos escuchemos y todos juntos logremos dar el ej del tipo de relacionamiento que sirve al Club.
    Cuéntenme que les parece y arreglamos.

    Saludos a todos,

  21. 21
    El Mono (120 años de gloria) Sábado 5 de noviembre de 2011 at 3:32 pm - Responder - Link

    anónimo, me gustaría hablar con el 2809 ya que tengo varias cosas para criticarles, pero estudio y trabajo, así que no me da ni el tiempo ni la vida para reunirme.

    A Aguirre le bajaron el pulgar por el 2010, así que tampoco es que siempre que se tenía que votar algo lo hicieron. Y no me parece mal, incluso dudo seriamente que “cuando se precisaron los votos, éstos siempre estuvieron” sea algo positivo. Podrá parecer de inconformista, pero no quiero un Movimiento que ponga palos en la rueda como tampoco un grupo que le diga “sí” a JPD en todo lo que se le ocurra.
    Por ejemplo, oponerse a la llegada de Ribas hubiera sido algo que hubiera compartido. Como hoy que se oponen al manejo financiero del club y es algo en lo que estoy muy de acuerdo con ustedes.

    Los palos en la rueda abundaron, no es necesario buscar declaraciones de los Benech atentando contra el club, porque abundan.

    Igual me parece positivo que existan, la pluralidad es algo escencial en todo club, pero eso no quiere decir que las formas que han adoptado fueron siempre las correctas.

  22. 22
    claudio Sábado 5 de noviembre de 2011 at 7:37 pm - Responder - Link

    Mono, estas equivocado , el MOvimiento apoyo a Aguirre en el 2010
    quines no apoyaron fueron los actuales Renovacion y gedanke y Cataldi consta en actas

    El lugar de reunion del Movimiento es Jackson 1023, pasa cualquier tardecita que esta el grupo trabajando y podes charlar con nosotros.

    Como no creemos en verdades reveladas, vas a poder compartir opiniones con nosotros y aportarnos mutuamente sin compromisos.

    Igual que al mono, cualquier que quiere ir bienvenidos los Peñarolenses de Ley

  23. 23
    anonimo Sábado 5 de noviembre de 2011 at 7:47 pm - Responder - Link

    Mono,
    buenísimo tu comentario, con respeto.
    Te leo siempre en el Blog y la verdad que estando o no de acuerdo contigo te manejas con mucho criterio.
    Cuando quieras conversamos y yo te cuento que es lo que pienso y como veo a Peñarol para los próximos años.
    Dejame por favor tu teléfono (pregunto, hay forma de no hacerlo público y que sea a través del Blog?) y te llamo para conversar.
    Da gusto cambiar ideas con tipos como vos que, estando en desacuerdo, mantienen la altura de la conversación.
    Salud y que viva Peñarol !!

  24. 24
    El Mono (120 años de gloria) Sábado 5 de noviembre de 2011 at 8:07 pm - Responder - Link

    anónimo, por un tema obvio prefiero no dar mis datos por internet, acusame de paranoico pero soy así.

    Con respeto siempre se puede discutir, es cierto que le he dado mucho palo al 2809 (como a JPD), pero la pluralidad me parece recontra valiosa en todo club deportivo. Si trabajan de forma seria y “lavando la ropa sucia en casa”, son una alternativa más que interesante.

    Abrazo, y que recontra viva el glorioso Peñarol.

  25. 25
    claudio Sábado 5 de noviembre de 2011 at 11:18 pm - Responder - Link

    Mono, si queres pasas por el local y no decis quien sos.
    pasa mucha gente , entra pregunta alguns se van convencidos otros no , pero enriquecemos el debate

  26. 26
    Gonzaloj Domingo 6 de noviembre de 2011 at 3:53 am - Responder - Link

    Insistiendo con el tema de practicar otros deportes, estos tienen que encararse con tanta seriedad como al fútbol, generando equipos de trabajo, generando un equipo de dirigentes especializados, generar la infraestructura adecuada, divisiones formativas competitivas,etc. Lo que se ha hecho hasta ahora solo ha servido más para perjudicar a esos deportes que otra cosa.
    Por ejemplo en basketball en lugar de armar un equipo para subir rápido a primera, cómo dicta la mentalidad imperante en el club, yo empezaría a competir en formativas y cuando logremos una base de jugadores sub 23 propios, ahí si armaría un equipo para competir en mayores.
    Y en lugar del ciclismo o el futsal, yo apostaría al rugby que tiene un potencial tremendo y es muy adecuado para nuestra idiosincrasia.
    Por último es de perogrullo que no podés desarollarte en demasiadas áreas a la vez, sino que debés elegir un nucleo de actividades y apostar a ellas.

  27. 27
    Pablo Martes 8 de noviembre de 2011 at 10:57 am - Responder - Link

    Creo que el movimiento con sus aciertos y con sus errores siempre siguió una línea de trabajo muy seria y principalmente muy honesta y eso no es poca cosa.
    A mí me causa un poco de gracias cuando veo que las críticas que se le hacen son:

    Ventilaron para afuera.
    Les gustan los micrófonos.
    Son negativos.
    Están en contra de todo.
    Ponen Palos en la Rueda.

    Algunas de ellas son errores que se cometieron y hoy lo están pagando muy caro con una fuga de votantes importantes, pero son realmente los asuntos fundamentales para el crecimiento de un club y la cristanilidad de las finazas?
    Para mí no, o por lo menos no es lo que yo valoro a la hora de elegir mis candidatos.
    Creo que hoy el club no se puede dar el lujo de no tener otro presidente que no sea Damiani, seria un caos muy grande ya que lamentablemente Juan Pedro es como una especie de FMI de Peñarol, con una deuda que mantenemos con su familia que día a día crece un poco mas pese a la muy buena gestión institucional de los últimos tiempos.
    No me creo necio y encuentro en Damiani muchas cosas positivas, muchos meritos y aciertos que son destacables y están a la vista de todos, mal seria que el hiciera su negocio y Peñarol este por el piso.
    Creo que es sano que la directiva y las diferentes áreas tengan personas de otros grupos
    que controlen pero principalmente que construyan aportando ideas y trabajando.
    A mi me gustaría algún día ver un Peñarol que sea realmente de los socios y no de una sola persona al mejor estilo Grondona en la argentina.
    Podrán criticarle al movimientos mil cosas, muchas de ellas justificadas pero en mi concepto son gente honesta que no pretende hacer plata con Peñarol.

  28. 28
    POLLO Martes 8 de noviembre de 2011 at 10:28 pm - Responder - Link

    BO NO ENTIENDO NADA!!
    YO VOTE A LA 28 LAS ELECCIONES PASADAS. A LOS 3 DIAS PERRONE SE FUE CON DAMIANI, AHORA SE PRESENTAN SIN LOS BENECH!!ES DECIR NO ESTAN MAS LOS BENCH Y TODAVIA SE REJUNTAN CON LA 811!!!! ES TODO ELECTORALISMO!! POR FAVOR TENGAN DIGNIDAD Y VAYANSE PARA SU CASA. AHORA VOTO A RAQUETI

  29. 29
    Willian Jones Miércoles 9 de noviembre de 2011 at 6:09 pm - Responder - Link

    Señores socios:

    El próximo periodo puede ser EL MAS TRASCENDENTE EN LA HISTORIA INSTITUCIONAL DE PEÑAROL por varios aspectos, pero el que más nos debería preocupar a los socios e hinchas son los términos y condiciones para la CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO que Damiani viene prometiendo hace décadas, pero que aparentemente está vez está más que encaminado…

    Algunos dicen -sin razonar mucho- piensan o dicen que no importa las condiciones, lo importante es tener Estadio propio y punto.

    Claramente no es así, las condiciones económicas y financieras para el futuro Estadio, SON LA DECISIÓN MÁS TRASCENDENTE EN LA HISTORIA DEL CLUB, por sus montos y por sus plazos… ALGUIEN SABE CUANTO SALE EL ESTADIO?, 10, 15, 25, 40, 100 MILLONES DE DOLARES?

    Yo personalmente le pregunte este dato a TRES DIRIGENTES DEL OFICIALISMO el día previo a la final de la Libertadores (en unas sillas que habían entorno a la piscina del hotel, pegado al bar que daba de frente al lobby)y ninguno me lo supo decir, lo único que me mostraron fue a un sr. brasilero que habla muy bien español y andaba a los abrazos y besos con Welker y Damiani, y que según me decían era el dueño de una constructora (no recuerdo bien, creo que era SACEEM) que era quién lo iba a construir con la plata de una “financiera”…

    Es decir que ni siquiera los dirigentes del oficialismo saben los detalles mínimos de algo que va a dejar a Peñarol atado por decenas y decenas de años, ni hablar a nosotros los socios e hinchas que quedaremos atados y rehenes del “grupo inversor” que construya el Estadio para poder ver a Peñarol de locatario…

    No es lo mismo amortizar 15, 25 o 50 millones en diez o veinticnco años, y no hubo ningún llamado a precio, a concurso, a licitación o a interés… (ni hablar que es muy difícil que se presenten otras empresas, cuando todo el país sabe que el negocio es de Damiani y este ya lo tiene cerrado)…

    Ahora…, es necesario hipotecarnos de ojos cerrados, sin siquiera preguntar o cuestionarnos…,

    YO ME IMAGINO QUIÉN PONE LA PLATA (HACE EL NEGOCIO) PERO NO TENGO CERTEZA, PERO DE LO QUE SI ESTOY MÁS QUE SEGURO, ES QUE VAMOS A SER LOS SOCIOS E HINCHAS DE PEÑAROL LOS QUE VAMOS A PAGAR ESA PLATA (ya sea con el aumento de la cuota, cuotas especiales, con venta de sillas o compra de entradas)

    ES LÓGICO QUE NO HAYA UNA OPOSICIÓN QUE CONTROLE???? … ES LOGICO QUE LA COMISIÓN DIRECTIVA QUE TENDRÍA QUE DEFENDERNOS ESTE INTEGRADA CASI EXCLUSIVAMENTE POR LOS TIPOS QUE VAN A HACER EL NEGOCIO (A NUESTRO COSTO)?????? …. CLARO QUE NO!!!

    SI LA OPOSICIÓN NO TIENE UNA BUENA REPRESENTACIÓN EN ESTA ELECCIÓN…. ESTAMOS EN EL HORNO….

    LOS QUIERO VER A ESOS Q HOY HABLAN MARAVILLAS DE DAMIANI (como si hiciera dos años que está en el club!!), CUANDO TENGAN Q PAGAR ENTRADAS DE $ 300 , $ 500 O $ 1000 (normal en otros mercados) PARA VER A PEÑAROL…

    TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO, POR LO MENOS PARA QUE SIENTAN QUE NO PUEDEN HACER LO QUE SE LES ANTOJE, PORQUE NADIE VA A VER O CONTROLAR…

    ESTA ELECCIÓN ES MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PARECE, POR ALGO DAMIANI VIENE REPARTIENDO LIMOSNAS DESDE HACE DOS AÑOS, SABE QUE EL GRAN NEGOCIO ESTÁ POR LLEGAR….

    Y POR SUPUESTO…. SE LO VAMOS A PAGAR TODOS….

    PD: la listas de oposición que no suman votos entre ellas, es porque le están haciendo mandados a Damiani, lo de Betingo Sanguinetti (con couñado de Patricia Damiani y hermano de Julio María) es una muestra más que clara del tema…

    SINO QUERES TENER QUE VERLO POR LA TV DESPUÉS…, TU VOTO ES CLAVE HOY…

  30. 30
    Lagarto Miércoles 9 de noviembre de 2011 at 6:36 pm - Responder - Link

    critica constructiva …

    me parecio una muy buena gestion del oficialismo, igual seria importante el control x la 2809.

    ideas tienen que ser buenas, realizables no como un candidato que quiere construir un estadio en las acacias, y NUEVAMENTE PEDIR PERMISO A UNA INTENDENCIA PARA REALOJAR NO SE QUE COSA .

    lo de los deportes me gusta, pero haciendolo de a uno, y paso a paso .

    nadie dice que hacer con la MARCA PEÑAROL … yo la explotaria aun mucho mas

  31. 31
    Juan Jueves 10 de noviembre de 2011 at 3:53 pm - Responder - Link

    Yo no me olvido del abrazo de los benech con alarcón en la platea olímpica!!!

    Eso es la 2809, con tal de ser oposición son capaces de hacer cualquier cosa a cualquier precio.

    Damiani tendrá sus cositas, pero no es fácil estar del otro lado del mostrador. Si paso raya y veo su última gestión, no tengo dudas de que fue más que buena.

    La 2809 se acaba en estas elecciones, porque si sacan 1 es mucho, y les gusta el protagonismo y los micrófonos, con uno no lo van a hacer. Por otro lado Damiani y con razón no les va a dar la oportunidad de trabajar por el club, como se las dio anteriormente, hasta que en masa renunciaron a todos los cargos (eso es deprimente, demuestra lo poco que quieren al club).

    saludos

  32. 32
    Peñarol en el alma Viernes 18 de noviembre de 2011 at 12:11 am - Responder - Link

    Juan, que analisis tan pobre de la realidad.
    El comentario anterior se asemeja a la verdad. Sobre que estas elecciones son claves. Es elegir si darle mas poder a Damiani para que haga lo que quiera o empezar con una nueva era aprovechando este buen momento. Pero no nos confundamos, este buen momento no es gracias a Damiani y sus secuaces. Quizas su unico logro fue contratar a Diego Aguirre que nos trajo resultados deportivos. Luego olvidate. Es la gente que trabaja. Los gerentes contratados gracias a los proyectos de la 2809. El control al principio de esta directiva lo ponia la gente del 2809. En el ultimo periodo la oposicion desaparecio y eso fue malo. Cuanta plata debe Peñarol y a quien? Te parece bien que el acreedor mas importante del club sea su presidente? Tenemos proyectos de directiva. En los ultimos 20 años sacamos 4 o 5 jugadores, solo cebolla y ramirez vendidos a europa, bah el cebolla se fue con paco…Lo de campeon del siglo fue gracias a damiani o a que en el 60 le ganabamos a todos en todos lados? el estadio?? es el nuevo negocio que quiere hacer damiani para su provecho. TENGAMOS CUIDADO. SAQUEMOS A DAMIANI DEL CLUB. ABRAN LOS OJOS POR PEÑAROL, NO votes a DAMIANI. VOTA A LA 2809 o a cualquier otra. Hagamos que sea PEÑAROL del PEUBLO

CampeonDelSiglo.com no se hace responsable ni comparte necesariamente en forma total o parcial las opiniones expresadas en los comentarios.

Deja tu Comentario »