Voy a publicar algo que estoy escribiendo hace un tiempito, desde que salto el tema de los juveniles, el trabajo de Púa, las ventas y el bajo nivel que hemos tenido en lo que respecta a jugadores sacados de las inferiores. Voy a poner los juveniles que sacamos y que recuerdo desde el 99 más o menos para acá.
Carlos Bueno: Se que debuto en el 99 de la mano de Ribas, pero igual lo incluyo. Cuerpo de humano, cara con expresión de ardilla y grandes condiciones. Lástima que un chicle en el cerebro. Quieras o no es de lo mejor que sacamos en todo este tiempo. Lástima que después paso lo que paso, dijo las cosas que dijo y nos cago como nos cago. Personalmente yo no lo quiero ver ni en figuritas puesto que es un pudre planteles de primera. Para muestra, volvió a Peñarol y se fue de putas con Arias y Saralegui vestido del chavo del 8. Anda a cagar.
Joe Bizera: Debuto en el 99 con Ribas. Le metió una patada en la cadera a un juez en chile. Quedo demorado allá y volvió gracias a las gestiones de Peñarol (cosa que olvidaría más tarde). Rindió notablemente y llego a la selección. Perteneció al caso de rebeldía y prácticamente su carrera naufrago.
Federico Elduayen: Elduayen debuto con Ribas en el 99 tras la lesión del Popi Flores. Era un golerazo que atajaba penales y salía jugando rápido. Hasta que un día el chengue le piso la cabeza y nunca más volvió a ser el mismo. Pese a eso, y como dato de color, fue el 3er arquero en el mundial del 2002. Tuvo el acabose con el gol que se come desde la mitad de la cancha por la pre libertadores. Según wikipedia, le dicen “Vikingo” (?)
Sergio Leal: Debut en el 2002 con Gregorio, si mal no recuerdo. Odiado por la parcialidad, llamándolo pechofrio y mandándolo a distintas partes de la anatomía de su hermana cada vez que tomaba la pelota, anunciaban su entrada, su salida o simplemente respiraba. No tenia malas condiciones, que se yo, pero no rindió nada, mas allá de algún gol.
Cebolla Rodríguez: Debuto en el 2002 con Gregorio. Tremendas condiciones sumadas a un físico privilegiado. Es el único que no me molesta de los 3 rebeldes, puesto que era MUY pendejo y que en ningún momento se fue de boca como Bueno o Bizera.
Luis Nunes: El pintoresco Garotinho debuto en el 2002 con Gregorio. Capaz de pasar de ser Nesta a ser un perro de dimensiones cósmicas en tan solo 10 minutos (recordar la final con Danubio donde estaba sacando hasta el aire, sale lesionado Paolo y se convirtió en una catarata de cagadas al punto que tenía una pelota SOLO en el área propia y la TIRA AL CORNER, del cual vendría uno de los goles danubianos). Era el comodín en la defensa, pero jamás dio seguridad porque era una ruleta. La leyenda cuenta que en inferiores jugaba de 5 y hacia goles de cabeza. Tenía uno de los mejores piques cortos que vi en un jugador.
Sebastián Álvarez: Debuta en el 2002 con Gregorio. Pelado que entro en un partido e hizo un gol (ya deberían tomarlo como una señal y echar a todos los que debutan con gol ¿?), jugando relativamente bien. Al partido siguiente la gente y el periodismo lo pedían como si fuera Sebastián Zidane. No cumplió las expectativas, se lesiono y no volvió nunca más.
Mario Leguizamón: Acá puedo estar mal informado, pero creo que debuta en el 2000 con Ribas, pero es recién en el 2003 con Aguirre que más o menos alterna seguido tras un pasaje con plaza colonia. Grandes condiciones, pero mierda en la cabeza. Caso muy lamentable. Lo último que supe de él es que en Perú acuso a un referi femenino de no haber sido poseída en forma satisfactoria por su concubino la mañana del día del partido en que lo echo.
Juan Obelar: Debuta en Peñarol en el 2002 con Gregorio, creo. Comió banco después porque vino Aguirre y Chilavert. Después que se fue, pudo entrar y alternar unos partidos. No eran tiempos buenos para los goleros y no pudo consolidarse.
Fernando González: Atemporal, esta desde que recuerdo, más o menos desde el 2004 o 2005. Eterno 3er golero de Peñarol. Ni idea de sus condiciones. Atajo en el clásico donde nos remontaron con 2 goles del traidor de romero y uno de Abreu. En donde andará?
Eduardo Mieres: Defensa que empezó bien en el 2004 con Aguirre, haciendo un gol en su debut (que, como venimos viendo, no es buena señal), pero declino de una manera espantosa. Llego un momento en que el mismo Aguirre le dijo que lo ponía de titular y que aprovechara que el tren no pasaba mas. Resulta que el tren pasó y se fue a la mismísima mierda. No jugó más. Ahora creo que alterna en Cerro.
Adrian Apellaniz: Debuta con Aguirre en el 2004, si no me falla la memoria. Fue a Central donde la hacía hasta con la oreja. Vino acá y tuvo pocas chances, desaprovechando el 95% de las mismas. SE hizo echar en un partido por pegarle una piña a un jugador que lo fauleo e hizo 2 goles contra Danubio, se hizo echar como un gil y nos comimos 7. Jamás rindió a la altura de lo que se esperaba de él. Se termino yendo cuando llego matosas.
Gerardo Larrosa: En algún momento del 2004/2005 tuvo algún minuto en primera. Había hecho goles en juveniles, pero casi ni tuvo oportunidades. Muy confundido con Darío Larrosa (?)
Sebastián Maz: Debuta en el 2005. Lo asciende Morena y en su primer partido la manda a guardar (en serio, no es chiste). Insistían en ponerlo de 9 cuando era 10. Quienes lo conocían de las inferiores dicen que tenía muchas condiciones. Se lo puteo, no rindió y termino en Centroamérica.
Gonzalo Pizzichillo: En el 2005 con Morena, si mal no recuerdo. Debut con gol también, estoy empezando a creer que es una mala señal. Tenía condiciones, estoy seguro, hizo un golazo clásico y todo. Pero eran momentos nefastos del club y fue rápidamente objeto de burla y sorna por la hinchada. Ahora está en un cuadro menor del uruguay.
Miguel Lavie: Vino de las inferiores de juventud y jugo aproximadamente en el 2005 haciendo pareja de zagueros con Ricardo Moller. Fue capitán de la selección juvenil sub 17 del 2003, jugando junto a valores como Jorge García, Christian Stuani, Juan Albín, el propio Sebastián Sosa, Diego Rodríguez (el nuestro), Usucar, Fornaroli, Rodrigo Cubilla y Fernando Muslera. No rindió y tuvo que volar y a Bella Vista, Juventud y de ahí al resto del mundo. No cantaba tangos.
Diego Rodríguez: Debuto de puntero izquierdo contra River en el 2005, bajo la egida de Morena, jugo una barbaridad e hizo bruto gol de tiro libre, haciendo pareja de delanteros con el propio Guglielmone. Pero técnico tras técnico se propusieron cagarle la vida poniéndolo de volante y finalmente muriendo en el lateral izquierdo. Hizo un gol y lloro, pero ni así lo devolvieron a la delantera, siendo botijeado en posiciones que no son la suya. Muchos mantienen la creencia de que genero una maldición que la paro toda de pecho Albín. Ahora juega en Defensor y es comúnmente confundido con el torito Rodríguez
Alejandro González: En el 2005 debuta con Gregorio. Tuvo comienzos complicados, todos lo recordamos. Al igual que muchos otros jugadores, se le dijo de todo, que era un asno (?), y que no podía jugar ni con tierra. Se trajo cualquier perro a tener más prioridad que él, se fue a Tacuarembó primero, a Perú después, volvió y se le siguió puteando igual (Se acuerdan de lo que se dijo a principio de este mismo año?). Recién en el 2011 se consolida y, si vamos a los datos fríos, pudo debutar porque Alcoba y Guillermo se lesionaron casi simultáneamente. Aprovecho la oportunidad y se volvió pieza fundamental. Una adhesión al club como pocos y, salvo aquel llanto ante cámaras porque se manejaba la posibilidad de traer a otro zaguero, fue un ejemplo de cómo debe comportarse un jugador profesional. Se comió al morro en cuanto clásico se cruzaron y fue pilar del Peñarol vicecampeon de América. Todos nos quedamos con la tristeza y la duda de que hubiera pasado si Neymar no le esguinzaba la rodilla en la final…
Diego Morena: En 2006, siendo momentos feos del cuadro, con Garisto a la cabeza, se lo ascendió como golpe de efecto, siendo hijo del gran Nando. No tenía mal dominio de pelota, pero le faltaba recorrido y físico, por lo cual no pudo ser el salvador que todos esperaban. Tuvo la misma fractura de su padre. Tras su recuperación, no fue tenido en cuenta y se fue del club con la frase “A Peñarol le quedan los colores solamente”. Ahora está en la liga universitaria
Mauricio Centurión: En plena crisis de Garisto del 2006, y ante la falta de laterales derechos, se prueba a Mauricio Centurión. Había empezado bien, pero resulta expulsado. Volvió pero no conformo y para afuera al toque
Jorge Cazulo: Volante o lateral derecho petizo y melenudo que hizo las inferiores en Peñarol, pasando por Plaza y Miramar, antes de volver a jugar en primera con Garisto. De gran pegada a la pelota, única arma exclusiva, ya no marcaba a nadie. Jugador que fue muy puteable dada la conformación de su apellido. No tuvo un rendimiento superlativo ni en nuestro equipo, ni en Bella Vista, ni en el Depor Maldonado, ni en Defensor, ni en Nacional (donde lo querian matar), ni en Racing. Ahora está en Universidad Cesar Vallejo jugando con Mario Leguizamón, seguramente haciendo estragos en el Azabache Peruano.
Álvaro “Pájaro” Alonso: Gregorio lo hizo debutar con 18 años en el 2006. Salvo un partido que jugó “bien” (solamente para que los tituladores de diarios pudieran poner “Los viajes de Alonso”) el resto fue el lateral izquierdo más intrascendente que recuerde. No subía, no bajaba, no marcaba, no la tocaba, no nada. Si lo pintabas de naranja lo confundías con un cono, posta (?)
Brian Wynsker: Pelado lateral izquierdo que alternara en el 2006 de Garisto. No marcaba a nadie, era grandote y lento. Se fue y tuvo alguna buena actuación de Rampla, que se ha comido los laterales izquierdos descarte de Peñarol
Maximiliano Bajter: Debuto en el 2006 con Gregorio. En su primer partido hizo dos goles, si mal no recuerdo. Volaba por la derecha, tenía un cabezazo importante, trancaba, corría, tenia gol y mostro un gran nivel. Desgraciadamente se rompió los ligamentos y jamás volvió a ser el mismo. Los mismos hinchas que lo vitoreaban le dieron la espalda, le dijeron de todo y tuvo su golpe de gracia cuando vino ribas y le apodo “pitón” (?). En esta misma página se publico una foto de el llevando los equipos entre unas mascotitas, en lo que es una de las fotos más tristes que vi en mi vida. Se fue a Fénix donde, para variar, nos clavo dando el empate a su cuadro. Ahora está en Noruega.
Juan José Blanco: Creo que por el 2006. Entro y jugó bien un par de partidos, recuerdo. De un momento para otro desapareció. Una lástima.
Paolo Ferreira: 2006 también, aunque le puedo estar errando como a las peras. Moreno, 5 raspador, que entro en una liguilla o algún partido que ya no importaba, si mal no recuerdo. Metió 2 o 3 suelazos y todos dijimos “Peñarol noma!”. Desapareció tan rápidamente que todos dudamos de su existencia, llegando a la conclusión de que lo confundimos con el boya Pereira.
Enzo Ruiz: Debuto en el 2006 con Gregorio. Volante por la izquierda, petizo y parecía que tenía buenas condiciones, metiendo hasta alguna selección juvenil. Desapareció tan rápidamente que pensamos que fue víctima de alguna abducción alienígena, pero otras fuentes dicen que se fue a Suiza. Más o menos es lo mismo.
Matías Pérez: Debut en 2006 de la mano de Gregorio. Lateral izquierdo que le ponía ganas como ninguno, pero que perdía pelotas a mansalva. Se fue a Danubio donde hizo muchos goles y contra nosotros siempre jugó bien. Parece joda. En wikipedia dice algo gracioso: “En Danubio logro jugar por primera vez la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, además en este club obtuvo buenas actuaciones que incluso lo llevaron a estar cerca del Barcelona de España pero su salto al extranjero se daría recién a mediados del 2009 cuando ficha por Arsenal de Sarandí de Argentina.”
Alejandro Reyes: Me parece que entre 2005 o 2006. Un técnico, en su momento, dijo que “Reyes hace todo bien”. Dicho técnico (tengo idea que fue el mismo Gregorio o morena o vaya uno a saber) no lo puso ni en joda. La única anécdota que tengo es la final contra Danubio donde entro por un lesionado montero, metió el desborde más espantoso que vi en mi vida (entro solo al vértice del área y en vez de enganchar para el medio se abrió hacia el banderín del córner y levanto un centro a 15 mts del piso, una maravilla) contra la olímpica y la colombes. Nada más
Rodrigo Cubilla: Pintaba bien, o eso se decía. No sé exactamente cuando fue su debut, pero sé que se fue en el 2007 porque con Matosas no iba a tener chance, o eso declaro. También dijo que probablemente el problema era con Casal y su abuelo. Vaya uno a saber
Juan Pablo Guardado: Con Matosas vinieron muchísimos jugadores, con lo cual hubo pocos ascensos juveniles. Uno de ellos fue este lateral izquierdo, que alterno bastante en partidos de preparación. Después jugarían Galán, Federico Pérez y algún otro en su posición, con lo cual no volvió a aparecer.
Sergio Pérez: Debuta en 2007 con Gregorio. Diminuto delantero con velocidad y habilidad poco comunes. Se lo sacaron de encima cuanto técnico paso por el club. Fue cedido a Tacuarembó, a Cerro, volvió, no tuvo chances, lo mandamos de nuevo a Cerro donde se hizo mierda la rodilla. Hoy está en el plantel de Racing.
Gonzalo Salgueiro: Llego a las inferiores en el 2007, pero debuto en el 2008 con Saralegui, si mal no recuerdo. Versión uruguayizada de Mariano Martínez. La misma cantidad de suspiros que genero en las guachas, genero de puteadas en la tribuna. Debuto en un momento que el arco de Peñarol tenía, al igual que las puertas del infierno, un cartel en latín que decía “Abandonad toda esperanza quien entre aquí”. Entro bien, pero ante la primer macana, la parte de la hinchada que se jacta de “nunca abandonar y apoyar en las buenas y en las malas” lo silbaba hasta cuando hacia los saques de arco. Faltaba nomas que le gritaran “eEeEeEeEeEeEeEeEeEeEe BURROOOOO” como hacen los mexicanos. El pendejo no tuvo la personalidad suficiente como para remontarla, su rendimiento se fue a pique y perdió el puesto con Biglianti, lo que destrozo su carrera (y la pared del vestuario a la que le pego cuando se entero de eso, 5 min antes del partido, si no me equivoco la final contra River). Ahora juega en Cerrito.
Maxi Arias: Debuta con Saralegui en el 2008. Jugó un clásico donde pareció una mezcla entre Cannavaro y Lahm. Después las putas, las fiestas, los teñidos capilares y los papelitos en el ano destruyeron su carrera. Formo pareja de zagueros con Nunes, siendo la pareja de backs más tenebrosas que vi en mi vida. Cuenta la leyenda que nunca fue citado a selecciones juveniles porque se hizo un estudio que arrojo que perdía como el 80% de los pases durante los partidos (no lo invente yo). Como dato de color, tiene 23 añitos nomas. Uno diria que, con todo lo que se hablo de él y todo el tiempo que jugó, tendría 33 años y a punto de retirarse, pero no.
Darío Vera: Saralegui en el 2008 puso varios juveniles y entre ellos a Darío Vera. Defensa de buen rendimiento, jugaba de defensa, haciendo línea de 3 varias veces junto a Arias y Nunes. Se le hizo contrato a 5 años, pero que se cancelo al año del mismo. Hace un tiempo gano un litigio donde Peñarol le tuvo que pagar $300.000. Ahora trabaja en la farmacia del padre en su Treinta y Tres natal, jugando también en la liga olimareña.
Matias Aguirregaray: Debuta con SAralegui en el 2008. Paso por todas las etapas. Debuto y la rompió. Se manejo su venta, le dijeron que era el sustituto de Maicon en el Inter y, cuando no salió, bajo su rendimiento en forma catastrófica. Aguirre lo recupero hasta ahí nomas y tiene el merito de haber hecho el gol en la final contra las gallináceas.
Emiliano Albín: Debuta en el 2009 con Julio Ribas, en posición de volante por la izquierda. Estudiante de agronomía y dueño de una velocidad y cambio de ritmo como pocos, y esto lo digo jodidamente en serio. Heredero del destino trágico de diego Rodríguez, lo hicieron jugar de lateral izquierdo, siendo de los jugadores más puteados en los últimos 20 años. Lo hicieron jugar de lateral derecho, donde fue puteado un 5% menos. Jugo de volante 3 partidos con lo cual jugo bárbaro, hizo un gol y termino en la selección sub23 jugando un panamericano como subcapitan, así que noten la diferencia. Tras eso, volvió a Peñarol a seguir arruinándose la carrera como lateral. Un ejemplo de adhesión al club, podríamos decir, porque tranquilamente se podría haber hecho la estrella y decir “no juego”, pero siempre bajo las guampas y jugo. Originalmente era delantero goleador, se dice.
Sebastián Sosa: Debuta en el 2009 con Ribas tras ser cedido a préstamo a Central. Cada vez que jugaba contra nosotros o con la gallina se atajaba hasta el viento. Volvió y fue el golero que más ha rendido desde que se fue Castillo, es la verdad. Más adelante, se debe reconocer que empezó a rendir de veras cuando vino Carini y vio que se le venía la noche. Porque cabe recordar que, mientras creía que era titular indiscutido, se llego a confiar demasiado al punto que le pateaban desde la mitad de la cancha y se metía con pelota y todo para adentro. Pero fue pilar importantísimo del Peñarol vicecampeon de la libertadores.
Gastón Ramírez: Como dato de color, lo descubrió Ribas en el 2009, así que su último pasaje tan malo no fue (?). BAJEN LAS ARMAS, FUE UN CHISTE. La misma parte de la hinchada que les dije antes lo tildo de “perro”, “pechofrio”, “puto”, etc. Si no fuera porque Aguirre le dio la confianza, todos sabemos que hubiera terminado en Central o algo así. Después la rompió, fue el mejor jugador que sacamos en años y se fue a los 6 meses.
Xavier Robson: Debuto con Púa en el 2009. Lateral derecho. Se recuerda por las puteadas del gordo para que subiera y por el dato cómico que se llamaba igual que el profesor Charles de los X-Men. Lo fletaron para Atenas de San Carlos y para Tacuarembó después.
Jonathan Ramis: Ramis debuta con Púa en el 2009, con 2 goles en su primer partido (parece joda). Hizo un par de goles más, siendo por momentos el único que podía embocarla. Llego Aguirre y lo percho, saliendo Ramis a preguntarse ante las cámaras porque no era titular en este equipo, mientras se sacaba los papelitos del ano. A la fiera no le gusto y lo fleto, recalando en Cádiz. Volvió con Manolo que lo ponía de volante por la derecha. La hinchada, en esa época, iba al instituto goethe, a la scuola italiana y al liceo francés a aprender idiomas en los cuales poder putearlo. Volvió Aguirre y tuvo que volar nuevamente, esta vez a china. Ahora anda por bella vista.
Yefferson Moreira: Debuta con Púa en el 2009, cuando se lesionaron Albín, Alcoba y Darío. Nunca pudo tener chances, más allá de entrar muy bien en un clásico. Aguirre, Manolo y Gregorio ni siquiera lo convocaron mucho, teniendo como prioridad a Darío (ya sea en su mejor o peor momento) y como primer intercambio a Albín, que cada vez que jugaba de lateral izquierdo un ángel perdía sus alas. Es una incógnita.
Rodrigo Alvez: Púa en el 2009 lo asciende, y lo hace debutar contra Danubio de volante entrando por Orteman, partido que perdimos 3 a 2. Después tiene otros minutos contra Atenas de San Carlos, entrando por Marcel Román, goleando 5 a 0. Los siguientes técnicos no cuentan mucho con él y vuelve a las divisionales inferiores. Recientemente fue cedido a Miramar Misiones.
Nicolás Mezquida: Atemporal. Creo que metió algún minuto en el 2010, pero ni puta idea, la verdad. Vendido al Schalke 04 mientras estaba en el vientre de la madre (?). Se hablaban loas de él, y todos nos imaginamos que seria el Forlan de la nueva era. NO sabemos que paso y nunca tuvo oportunidades en primera. Ahora jugaba en Noruega y puede que vuelva. Saldra del ostracismo? Alguien me puede explicar que paso con él?
Cristian Palacios: Manolo lo puso en primera en el 2010, jugó 2 partidos y la gente de la América se acercaba a la platea para pedirle de rodillas que lo sacaran. Probablemente las mismas personas que se indignan porque ahora no lo ponen. Salió goleador del campeonato, siendo abastecido de futbol por un Fabián Coelho de Pascoa, en un cuadro que se fue a la B. Volvió a Peñarol y tanto Aguirre como Gregorio no lo ponen pero ni ganando 4 a 0 contra Cerrito y faltando 15 min. Algún día nos avivaremos y sabremos qué pasa con el botija.
Heber Collazo: Debuto contra el inter de porto alegre en la pretemporada de Manolo en el 2010. Recordado es que, en el amistoso contra el real Madrid, a los 30 seg queda solo para entrar en el área pero se le aflojaron los esfínteres y se la alcanzo a Casillas (no lo culpo, sabes lo que es ser juvenil, entrar en un Bernabéu repleto y a los 10 seg quedar de macho al arco?). No tuvo muchas oportunidades hasta que rajaron a Manolo y asumió Machín en los últimos 3 partidos del campeonato, donde lo pusieron y demostró un muy buen nivel, con pases de gol a Alonso incluidos. Lo cedieron a préstamo a Rentistas donde nos metió un tiro libre en el palo la otra vez
Johnny Galli: Aguirre le da unos minutos en los partidos de preparación para el clausura 2011. Volante central, hace pareja de 5 con Domingo, entrando en el segundo tiempo. No se puede destacar nada, ya que para esa altura el partido estaba totalmente desvirtuado y faltaba que entrara el gordo Púa a jugar nomas. No vio minutos en todo el clausura y ahora se encuentra cedido en Miramar Misiones.
Facundo Guichon: Debuta con Aguirre en el 2011, jugando de volante por la izquierda. Un poco nervioso y atropellado quizás, pero que demostraba tener habilidad. Jugo toda la pretemporada. Pero como la delantera era Pacheco-Olivera, y a Martinuccio había que encajárselo a los rusos, el porteño fue a jugar en su lugar apenas comenzó el campeonato. Más tarde, Mier la rompió contra Godoy Cruz y no salió mas, viendo sus posibilidades aun mas acotadas. Poco más se supo de él, hasta que recientemente se escapo del freezer que hay en los aromos y Gregorio lo puso en el partido antes del clásico y unos minutos también contra los gallináceos. Ahora es una incógnita.
Emilio MacEachen: Debuto con Aguirre en el 2011, en el amistoso con Palestino, en los partidos de presentación del plantel de cara al clausura. Su debut oficial fue ante Cerro y en el Trocolli jugando bastante bien. Tiene 19 años y, por un par de partidos que jugó nervioso, muchos fenómenos dicen que “no puede jugar” o que es “un perro”. Si le dan bola, la que no le dio Gregorio en todo el campeonato, que prefirió a Alcoba antes que al, la va a romper.
Santiago Mastrangelo: Aguirre lo pone a finales del clausura del 2011. El campeonato ya estaba empezaba a verse perdido y, con partidos importantes de la copa libertadores a la vuelta de la esquina, la Fiera pone en los últimos partidos un equipo con muchos juveniles, con los agregados de Pacheco, Torres y algún otro del equipo principal que alterno. Defensa central, debuta sorpresivamente como titular contra River haciendo pareja de zagueros con MacEachen. El partido termina 4 a 1 a favor de River. Tiene varios minutos en los restantes partidos pero no tuvo una destacada participación. En este momento se encuentra cedido en Miramar Misiones.
Álvaro Márquez: tiene sus minutos con Aguirre en el 2011 en el partido preparación contra palestino. Forma de zaguero central. haciendo línea de 4 con Albín, MacEachen y Yonny Peralta(!). No tuvo más chances que esa. Esta cedido en Rentistas.
Gonzalo Camargo: Lateral izquierdo que tuvo unos minutos en el partido contra Palestino. Esta cedido a Rentistas. Los tituladores deportivos rezan para que vuelva así pueden poner “Peñarol le Camargó la tarde a XXX”.
Sebastián Crisóforo: Debuta con Aguirre en los partidos finales del clausura 2011, entrando por Domingo ante Central, partido que empatamos 2 a 2. Tuvo minutos en los partidos de la gira por Europa, por ejemplo, en la caída contra el Málaga, entrando como lateral derecho, con la expresa misión de puntearla para arriba, dada la linda comida que estábamos ingiriendo. Contra el Biaschesi de Suiza jugo en esa posición también. Gregorio, en el apertura 2011 le dio más minutos, entrando generalmente por Torres, de volante mixto por la derecha. Apenas entro mostro buen recorrido de cancha, manejo de pelota y pases precisos. Más adelante, dada la combinación de lesiones y malos rendimientos de López, se afianzo como volante mixto por izquierda. Perdió una pelota en la mitad de la cancha que nos costó un gol y ya varios pidieron que vuelva a tercera. En 5 a 0 contra Cerrito jugó un gran partido, con 2 pases de gol y recibiendo un penal. Valor a futuro si le dan minutos.
Rodrigo Viega: Las crónicas indican que Ribas en el 2009 lo manda a la cancha en la copa Carlos Gardel sustituyendo a Alonso. Pero su debut oficial (dado lo que se pudo averiguar) es en ese famoso partido contra Central de fines del clausura 2011. Aguirre lo manda a la cancha en sustitución de Collazo, para que volantee un poco ahí. Sorpresivamente juega un buen partido, haciendo un gol y todo. Como manda la maldición, no volvió a vestir la aurinegra, volviendo a tercera. Su apodo es “pajita”, según wikipedia.
Jonathan Siles: Tiene sus primeros minutos en la gira europea de Aguirre previa al apertura 2011. Juega contra el Biaschesi de Suiza, partido amistosisimo donde alternaron los juveniles que no venían jugando. Hizo un gol y casi todos pensamos que el gol había sido de Silva y que las noticias estaban equivocadas, dado que al pibe no lo conocía ni Púa. Después nos enteramos que no (?). Tuvo algunos minutos con Gregorio, entrando sobre el final del partido y siempre se lo vio como un jugador rápido, querendón y livianito. Hay gente que lo quiere mandar a tercera porque si. También hay personas que les gusta el programa de stand up de Maxi de la Cruz y nadie les dice nada (?).
Leandro Gelpi: La única vez que lo vi atajar fue contra San Lorenzo en la fiesta de los 120 años. Le metieron 3 pelotas en los palos, con lo cual de lo único que estamos seguros es que tiene un culo enorme y debe ser titular (?). Tapo un buen mano a mano también. Integrante de selecciones juveniles, no tuvo minutos en el último mundial sub 20, salvándose de ser asociado en un futuro con el oprobio que fue ese cuadro de Verzeri. Ahora espera a ver qué pasa con él, dado que Carini va a ser titular mientras no lo baje la pubalgia y se maneja la contratación de otro golero.
Y menciono a otros que ni han llegado ni han tenido la oportunidad, pero que se los recuerda como:
Mauricio Tort: delantero, siempre era el invitado de las juveniles en primera. Cedido a Rentistas sin debutar
Alejandro Hobberg: mediocampista, 20 años, nieto de Juan Eduardo Hohberg. Dado su origen peruano -aunque nacionalizado uruguayo- Ferrin lo cito a alguna sub20 de Perú. Ahora en la reserva de Peñarol sin haber tenido minutos en primera, salvo alguna citación al plantel superior.
Diego Casaman: No pude encontrar minutos de él en primera. Tiene 21 años y es volante. Paseo por Villa Española, por Chile, por Newells y ahora está en Rocha.
Diego Ciz: Calvo lateral izquierdo, hoy con 30 años. Hizo inferiores en Peñarol, pero no debuto en primera y fue a parar a Rocha, siendo figura del cuadro y saliendo campeón del Apertura 2005 junto a la vaca. Se recuerda la ocasión en que Rocha le gano 3 a 2 a Nacional y festejo haciéndose la rayas verticales sobre la camiseta, desatando la ira parquense y periodística, y provocando la algarabía de la hinchada aurinegra que inmediatamente empezó a manejar su pase. Dicha oportunidad no se dio y se fue a pasear por el mundo, recalando en equipos como Olimpia de Paraguay, Rapid Bucarest de Rumania y Club Sol de América de Paraguay donde se encuentra ahora.
Fernando Carreño: Según un informe presentado en el 2001 por Ribas a Damian padre, Carreño había jugado 25 minutos.
Fernando Albermagger: Jugando de zaguero o lateral allá por el 2000, tuvo grandes actuaciones en selecciones juveniles como la de Nigeria 99 junto a Carini, Chevanton y Forlan (bueno, no, Forlan era un perro entonces). Tuvo minutos tras la descomunal pelea clásica del 2000 que termino con varios jugadores presos. Después no tuvo más chances y emigro.
Estefani Reis: Brasilero que allá por el 2000 intervino en algunos partidos. Se recuerda por ser considerado un gran jugador, pero imposible de demostrarlo porque realmente no se lo vio mucho. Jugo mas tarde en Cerro, en Central, en un cuadro de Brasil y creo que nada más. Seamos sinceros: si no fuera porque se llamaba “Estefani” nadie se acordaría de él.
Carlos Jacques: Juvenil mediocampista que integro la selección de Nigeria 99. No llego a debutar en Peñarol, siendo cedido a Bella Vista. Al volver queda libre, pasando por Basáñez y Platense. Ahora juega en el Saint Julia de Andorra, junto a otros 3 uruguayos (Sebastián Varela, el recordado “lateral de cristal” que pasara por Peñarol; Carlos Peppe, ex Defensor; Sebastián Gómez, ni puta idea) en una liga que tiene 8 equipos, se entrena 3 veces por semana y los clubes no tienen medico. Datos verídicos. Instalo la frase “que haces, papa?” en ese país y en sus días libres trabaja vendiendo ropa en un centro comercial. Fuente, porque si no no me van a creer nada: http://www.elobservador.com.uy/noticia/207019/en-andorra-repiten-el-que-haces-papa/
Gastón Linares: Entre 2003 y 2004 se hablo de Gastón Linares. Delantero que se decía mojaba mucho en tercera. No se lo dejo jugar y fue a Central donde estuvo mucho tiempo. Paso por Perú y ahora parece que esta sin equipo.
Falta mencionar también a Furia, Álvarez y Jim Morrison porque no sé como su venta les va a afectar. Meterán la patita ahora que están vendidos? llegaran a debutar? Álvarez dejara 10 minutos a la novia para jugar?…
Ahora, si alguien llego hasta acá… que conclusión podemos sacar de todo esto?





Tremendo laburo de Zenytt, a pedido del público (?) queda posteado.
Replico mi comentario de aquél día:
“Bo, la verdad que es de los mejores comentarios que leí en mi vida. Súper detallado, se nota que sabés, te acordás, y también investigaste. Además de hacerme recontra cagar de risa durante 10 minutos, también me hiciste recordar algunos jugadores que tenía perdidos en la memoria. ¡Te felicito!
La triste primera conclusión que se me viene a la mente es que la mayor parte de la gente no tiene paciencia. Siempre se mata a un juvenil por algún mal partido, por no trancar una pelota, por errar un gol o un pase, etc. Ya me tiene harto esto, ¡no podemos seguir así! Como bien decís vos, está lleno de personas que se jactan de ser súper hinchas y putean a los jugadores (no sólo juveniles) y luego se dan vuelta como un panqueque. Somos demasiado exitistas (los uruguayos en general, no sólo Peñarol, la gallina bastante más). Hay que cambiar y siempre alentar y tirar para adelante, lo alguien que este campeonato fue absolutamente a todas las fechas, inclusive a Melo (2 palos me gasté) y pagando precios de copa del mundo contra cuadros de mierda, lo digo humildemente y no me quejo de la guita, SIEMPRE voy a ALENTAR a Peñarol. Es fundamental para mejorar que cambiemos la cabeza (como dice más arriba el Gordo Burgues).
Por otro lado concluyo que inclusive en tiempos muy malos de la institución, hemos sacado valores que prometían. Es cierto que la gran mayoría no llegó a nada, pero atribuyo esto al mal manejo que se les dio y a la inexistencia de tolerancia por parte de nosotros los hinchas. Me quedo con que siempre vamos a sacar jugadores con técnica, clase, huevo y amor por los colores. Pero tenemos que sí o sí llevarlos por el buen camino y BANCARLOS.
Paso raya. Ahora aporto un par de datos que me vienen a la cabeza en este momento sobre un par de los jugadores que analizaste.
Fernando González: No me acuerdo en qué partido lo vi y atajó, a mi gusto, muy bien. Acto seguido, lo llevaron a un programa que tenían un par de gallinas en el 5 (creo que una era Jokas) y habló muy bien, mucha humildad y ganas. Nunca más se le dio chance.
Alejandro Reyes: Tampoco recuerdo en qué partido el “Oveja” le metió tremenda patada a un jugador, al mejor estilo “escalada”, apoyándole el pie en los huevos al rival y ascendiendo con el otro pie cual subiendo una escalera. Me hizo cagar de risa ese día.
Gonzalo Salgueiro: Para mi era muy bueno, le faltaba lo que a todo juvenil: agarrar confianza y consolidarse, no se le puede pedir a un pibe que tenga la jerarquía de Mazurka para descolgar centros. Pero tenía buenos reflejos y en el partido contra desertor en el franzini que ganamos con gol del Pollo paró hasta el viento.
¡Saludos!”
excelente
Hago como Gabriel (?) y replico lo mío de aquel día:
“Alucinante Zenytt, aunque hay algunos que es evidente nunca iban a llegar, hay montones que podrían perfectamente haber sido valuartes del club. Yo creo que la conclusión que se puede sacar (sí, leí todo tu comentario completo), es que Peñarol no sabe manejar la transición de formativas a primera. Y un problema de varios de estos chicos (Bueno, Leal, Leguizamón, Ramis, Arias, Álvarez, entre otros) es la cabecita. No quisiera poner a Álvarez en esa lista, pero recuerden que no fue a la gira por Europa porque iba a extrañar a la novia (?)
Lo de Diego Rodríguez y Albín por ejemplo no tiene explicación. Jugadores que demostraron su valía en sus puestos originales y han quedado para siempre perchados como mediocres laterales. Me recuerda lo que pasó con Marcelo De Souza, que era un fenómeno jugando de doble 5 (con marca y subida), y un día lo pusieron a dar una mano de zaguero y no salió nunca más de ese puesto, donde garantizaba o un penal o una roja por partido.
Ah, Mezquida jamás debutó en primera. A esta altura, seguirán su camino Morrison Varela, Álvarez y San Martín seguramente.”
CO – LUM – NÚN. Sólo eso.
La araña Salgueiro debutó en Bella Vista en 2004, pasó por Juventud y recién en 2007 llegó a Peñarol…
No me extraña, pues el blog me tiene acostumbrado a este tipo de redacciones….
Hablando de todo, como dije y pedì siempre, qe PEÑAROL fuera al interior a buscar jugadores…, por suerte me escucharon?…està el chueco Perdomo en SALTO buscando talentos…tava’ clavau’…empezamos a caminar el sendero…el verdadero…
Solymar, Libre de plumas.
Un dato no menor es que en la última final del campeonato 2010 (último campeonato conseguido) había 5 juveniles titulares en cancha; Sosa, Albin, Aguirregaray, Gonzalez y Ramírez, que sumados al Tony serian 6 jugadores formados en Peñarol, de más esta decir que salimos campeones ganando las finales con goles de 2 jugadores formados en el club…
TREMENDO…
En todos los sentidos y acepciones que quieran encontrarle a dicho adjetivo.
El resumen es TRISTE, DESOLADOR y PREOCUPANTE.
Felicitaciones Zenytt por el laburo de investigación, la recopilación y el humor con el que planteas la nota.
De las mejores notas que leí en los últimos 10 años (?). Maravillosa, en serio. No paré de reírme. Muchas gracias.
“También hay personas que les gusta el programa de stand up de Maxi de la Cruz y nadie les dice nada (?)”.
YO NO LO PODRÍA HABER EJEMPLIFICADO MEJOR
Muy bueno el informe, detallado y con buen tono además jeje. A la mayoría de los jugadores que nombras no los conozco. Recuerdo si haber visto el debut de Leguizamón y fue con gol (uno más de la maldición). felicitaciones
POR LO QUE MÁS SE RECORDABA a Stefani REIS era por ser el compañero de habitación de BENGOECHEA en las concentraciones.
Lo que dije ese dia fue “cuanto pibe que quemamos del 2004 al 2010″ Creo que me quede corto se empezo a quemar antes y se siguen quemando los pocos que llegan salvo alguna excepcion. Tambien hay que reconocer que en racha negativa es mas dificil subir y bancar juveniles….En el quinquenio salvo alguna generacion como la del Tony no le ganabamos a nadie sin embargo se subieron una cantidad de jugadores que terminaban rindiendo.
Felicitacionoes a Zenyt por este tremendo post!
E X E L E N T E !!!!!!!!!!!!! Como siempre
me hice un avatar (?)
no tiene nada q ver lo q voy a comentar con el post, pero estoy re quemado y en algun lado me tengo q expresar.
mas respeto con Luis maravilla Aguiar, que a mi gusto es el mejor jugador q ha pasado por peñarol en los ultimos 5 años tuvo goles y participo de casi todos los goles de peñarol en la copa, cuando no jugo 10 puntos y jugo para 5 puntos fue el q mas corrio. jugo roto, no se achico nunca, siempre quizo jugar , q de volante por afuera q de doble 5 que de 10. de todo jugo, le pegaba con las dos se corria toda la cancha para los corners, era el unico q le sacaba o le discutia una pelota al tony, nadie se la pedia antes era el tony solo. APLAUSO PARA AGUIAR XFAVOR, hincha fanatico de peñarol luisito y lo demostro, me calienta q se hable de el nacho gonzalez y de jugadores re bolsos como salgueiro, q es reeee bolso y del nacho gonzalez q se re contra cago en el mundial, orteman me parece un buen jugador, pero nacio en el año 30 a.c y no corre lo q corre aguiar y no llego hasta donde llego aguiar, no tiene tanto gol como tiene aguiar, y sumale a eso q es problematio, obvio yo lo quiero en mi cuadro siempre al pelado de medias bajas y camiseta por afuera capaz de meter los mejores pases, pero antes prefiero a luisito loco! verguenza q no lo invitaron a practicar con el plantel a uno de los tipos pilares q nos metio en una final de libertadores!!!!!!!!!!! me hizo viajar a argentina y brasil tengo 22 años y no habia podido viajar con peñarol q verguenza loco, gracias a AGUIAR, JM OLIVERA, S.SOSA, EL PORTEÑO, DARIO, GUILLOTE, EL HORMIGA. ALEJANDRO .EL NICO FREITAS. EL CHICHE , HEMOS TRAIDO CADA PERRO.. ESA GENTE MERECE TENER LAS PUERTAS ABIERTAS DE LOS AROMOS.
Coincido con Oscar,Aguiar es sin duda de las mejores contrataciones de los últimos años, para mi debe ser una prioridad siempre para Peñarol contar con jugadores así (y pensar que había gente que lo discutía, incluso en este blog…)
no se como se usa el avatar (?)
listo ya pude, hace tiempo que queria comentar y no podia…
El mejor Blog de Peñarol por lejos, haces un trabajo increible, felicitaciones!!
zenytt, yo no escribo lo mismo que la otra vez porque lo que habia hecho era pedir que lo completaran y publicaran como nota, y si lo hago de vuelta esto se convertiría en un círculo vicioso sin propósito como los centros del pájaro Alonso (?).
Una cosa nomás… JJ BLANCO no es el que está jugando en Wanderers ahora? Dejo el link de la página oficial del bohemio porque estoy 99% seguro. http://www.mwfc.com.uy/data/ficha.php?idCont=562
ABRAZO Y A POR MÁS APORTES COMO ESTE!
Pua go home!
En muchos casos el problema de la perchada de juveniles se originó por los cambios tan consecutivos de técnico y por las políticas del club de cambiar de técnico y plantel cada 6 meses (?).
Habían vários juveniles que prometían, principalmente delanteros.
Zenytt: SIMPLEMENTE BRILLANTE. Muchas gracias por esta placentera lectura.
impecable como la pagina. y la conclusión…. mala
Excelente trabajo!!!
creo que la principal conclusión es que salvo algunas excepciones, sacamos muy pocos jugadores y cuando hay alguno como la gente lo hacen plata al toque.
Habria que saber a donde va a parar la plata de la venta de los juveniles….
El pájaro Alonso debutó en el 2002 con Gregorio.
http://www.tenfieldigital.com.uy/TenfielDigital/servlet/hcmpargn?0,1358,%2F1358,1,1,1,1,2002,3,1,1,5,9,34
El partido que perdimos con Plaza y nos dejó fuera de competencia (increíblemente). Creo que Leguizamón nos clavó de tiro libre en ese partido y la pelota había rebotado en la cabeza de él. Nunca más me olvido de ese partido. Llenamos el estadio y perdimos el campeonato.
Pero en conclusión, impecable lo de Zenytt y desastroso lo nuestro en materia de juveniles. Esperemos que esta década cambie todo.
Felicitaciones!
La conclusión que saco es que mientras hace 6 o 7 años atrás sacabamos a los Pizzichillo, Apellaniz, Pajaro Alonso, Garotinho, y que no llegaban ni a estabilizarse en primera, hoy en día por lo menos podemos tener entre titulares y alternando a los Ale González, Albin, Cristóforo, MacEachen. Algunos mejores, otros no tanto, pero con mayor estabilidad en algunos casos y con proyecciones de buenos rendimientos.
Mientras que Pizzi y Apellaniz la bola de cristal les decía que su futuro era el fútbol salvadoreño, a Ale González se le ve futuro europeo y alguno más por lo menos de algún otro país más decente.
Falta mucho todavía y sobre todo apostar a los juveniles cuando hay “madera” en ellos. Pero no solo echarle la culpa a los dirigentes de turno y a los DT, porque yo estaba en el estadio contra Wanderers cuando vi a muchos desaforados pedir la cabeza de Cristóforo y de Siles por 90 minutos.
Excelente raconto de Zenytt.
Ocioso sería decir que hemos trabajado muy mal en inferiores durante varios años.
Las causas? dejadez quizás, falta de liderazgo en ese ámbito, falta de políticas a largo plazo.
Pero creo que hay dos cosas que influyeron de sobremanera:
1) El deterioro en la salud del Cr. Damiani. Para mi fue un factor determinante, lamentablemente el gran Contador tuvo momentos épicos y memorables en el club, pero los últimos años fueron de enfrentamientos y de permitir que gente que no correspondía se adueñara de ciertos ámbitos del club.
2) La pelea Casal – Damiani para el Club fue devastadora. Y lo fue por varios motivos hasta colaterales: pérdida de puntos, de peso en la AUF, de jugadores que reforzaran el equipo y jugadores que no venían a Peñarol por recomendación de gente afín al sistema.
Ayer en TV Ciudad pasaron un programa de Bardanca donde Garisto, Sánchez y Morena hablaban de lo que significa estar “contra el sistema”. Te cierran todas las puertas y muchos ni siquiera se te arriman ante la eventualidad de represalias.
A esto se suma que Peñarol no pudo sumar refuerzos de calidad, el 1ero deambulaba en todos los campeonatos sin pena ni gloria y nuestros juveniles vivían quemándose.
Si uno repasa esa lista de Zenytt se dará cuenta que hay jugadores mediocres, pero otros que si se hubieran insertado en un cuadro ganador, con grandes figuras, con participación en Copas Internacionales podrían haber andado.
Porqué los quemamos? porque no le ganábamos a nadie, éramos una murga y encima cuando queríamos asomar la cabeza nos mataban con quita de hasta 11 puntos.
Si yo al Barcelona le saco 11 puntos jamás saldría campeón.
Se vieron cosas inverosímiles, en arbitrajes, en la AUF, en pases de jugadores.
Por suerte todo esto se ha empezado a revertir, se está en buen camino y queda mucho por mejorar y trabajar.
Ojalá que no primen los egos personales y todos se pongan el overol para hacer a Peñarol cada día más grande.
#OFFTOPIC: parece que el “Sr.” Damiani está “ofendido” por las declaraciones de Egidio Arévalo Ríos…
Más allá de continuar confirmando la falta de vergüenza, ética, tacto y sentido común de quién la mayoría eligió como presidente del club, no puedo creer cómo sale a contestarle públicamente a un jugador TITULAR INDISCUTIDO DE LA SELECCIÓN URUGUAYA que QUIERE VENIR A PEÑAROL! Es insólito, increíble.
Con estos detalles se nota a las claras -una vez más- que a JPD le importan mucho más sus negocios e imagen que el futuro de Peñarol.
Seguimos haciendo maquetas y llorando en los medios con lobby barato y triste… cada día muestra más la hilacha este mafioso, mercenario, ladrón de cuello blanco. Por suerte estoy tranquilo de no haber votado gestiones sucias con 2 éxitos en 11 años y que lograron mantenerse gracias a un milagro circunstancial. Se van a intoxicar con el HUMO!
Lo que faltaba, Damiani ofendido? Si se ofende por tan poco, debería mirarse un poco al espejo y repasar cómo ha procedido él con otras personas. No trates a otros como no quieres que te traten a vos.
Estas loco, Fatiga, loco, loco, loco!!!!!!….
Solymar: Recontra Libre de Plumas, x fumigación, rifle sanitario y demás…
Es muy cierto que estoy loco pero, a pesar de ello, no me dejo tomar por pelotudo por ninguno de estos rostros de piedra; manga de garcas.
Te felicito FATIGA por no dejarte embaucar. ¿ Te acordás cuando el papá mandó al Marujo Otero a comer fideos al Cerro porque le discutió unos mangos más de salario? Estos señores tienen desprecio por los humildes, y el Cacha es un trabajadfor humilde que hasta el representante en el cuál el ingenuamente confió, lo dejó en bolas.
En el 7a2, Apellaniz no hizo dos goles, hizo 1, el otro lo hizo Cedrés… que partido de mierda fue ese, que lo pario…
El “pajaro” Alonso, debutó en 2005, e inclusive estuvo en el 7 a 2, estaba sobre la línea de fondo, la pelota se iba, la cabeceó para atrás, córner y gol de Marcelo De Souza, fue el 4to creo…
Bajter, debutó en 2005, en aquel 5 a 1 que nos comimos ante Wanderers… entro en el 2do tiempo…
Estaba mirando recién las maquetas del “estadio”. La verdad que me cuesta creer que nos sigan vendiendo espejitos, ¡trabajen en silencio y déjense de joder! Es la nonagésima maqueta que mostramos y nunca se empezó a hacer siquiera un estadio nuevo, van a pasar otros 100 años y vamos a seguir con Las Acacias y probablemente cada vez peor porque no es “rentable” remodelarla.
Es como lo de los jugadores, que Ifrán quiere venir, que el Cacha también, que Orteman se va de Olimpia, que Lolo y Aguiar están libres, pero lo cierto es que no viene nadie y el reloj se acerca a la hora del juicio final (me quedo un poco apocalíptica la última frase).
Paolo Ferreira, era un pelado blanco, debutó en 2005, si no mal recuerdo en el 4 a 4 contra Rocha.
Buen día a todos,
me parece un buen comentario el de Topo, en relación al excelente informe sobre juveniles. Excelente realmente.
Personalmente agregaría otro montón de argumentos (el que quiera podemos conversar personalmente) que no vienen al caso. Solo digo que alcanza con hablar con los padres de nuestros juveniles para ver que también hay otros puntos que se suman al diagnóstico.
Yo lo que quiero es convocarlos a todos a trabajar por el club. Ya tenemos un comienzo con este informe y hay muuuuuucho espacio libre y donde colaborar en inferiores. Un poquito de tiempo de cada uno y logramos entre todos ayudar.
De nuevo (aunque algunos malinterpreten mi espíritu) lo que debemos hacer todos ahora es juntarnos y empujar por Peñarol. Dejemos de lado nuestras ideas, preferencias y vayamos todos a ver a las inferiores.
Pregunta (espero respuestas, si?), quién se ocupa de hablar con alguien de inferiores para ver cuando nos podemos juntar ?? Pasemos a la práctica y vayamos a hechos concretos.
Topo, tu no ibas a hablar en estos días con el Presidente ?? en qué quedó ?? pudiste ?? qué resolvieron ??
Muchachos, Peñarol nos precisa. Más que nunca. Y entre todos seguro vamos para adelante.
Qué piensan ??
Anónimo, se que has trabajado y dejado horas de tu vida en pos del Club.
También tengo claro y lo hablamos de que hay mucho por hacer en inferiores y todos tenemos cosas para aportar, el tema es involucrarse.
En cuanto a mi intercambio con JP prefiero comentártelo vía mail o telefónicamente, porque viste como es este ambiente. Igual te adelanto que dejé pasar unos días fruto de los momentos complicados que le tocó pasar y por estar en el exterior gran parte de la semana.
Yo simplemente quiero aportar, sea a través de tal o cual dirigente, de JP, o de quien sea.
Si todos nos ponemos el overol y trabajamos en serio no nos para nadie, somos por destrozo el Club más popular y laureado del Uruguay donde el 70% de los pibes se mueren por jugar en Peñarol.
Abrazo.
Así como te pego, te doy la mano también. Parece que lo de los juveniles es 2.000.000 millones ahora y 1.500.000 millones en junio si el Benfica pretende llevárselos en ese momento.
En total entrarían 1.16 millones por cada jugador, aunque no me queda claro si son dólares o euros (gran diferencia, 1:16 euros son 1:5 dólares).
No es el mejor negocio, pero es mejor a como se venía manejando en los medios.
Martín, buen día, el estadio sale, el estadio sale, el estadio sale……fuerza y confianza.
Es mi anhelo superior y “MI sueño colectivo”…se viene, andá juntando dinero para comprar butaca, palco, para colaborar, ta, era eso nomas’…
Tengo pendiente todavía la Estrella en el Palacio (creo eran 200 dólares, no?) con mi nombre y el de las nenas(clavau’)…pero que lo hago, lo hago.
Maxi Arias, debutó en 2005… jugó en el clásico del 2 a 2, en la línea de 3 del fondo, junto a Fadeuille y Nunez, se mandó tremenda subida por izquierda, por lo que fue re aplaudido.
Topo, quería decirte c/ respecto al post anterior, cuando el signo de interrogación en la camiseta, que era mejor sí correcto, que el ‘sport.ya’ patético, rojo y bco….;vos sabés que estaba leyendo a Hernán Moreno Iriondo, en porque Artigas no resgresó del paraguay, y el tipo hablaba de la “loca testarudez”….me entendés?, eso, la testarudez del presi. que caminamos por alguna senda que no hubiéramos (hubiésemos) deseado…..
Fernando Cavallo.
100% de acuerdo Fer, lamentablemente fuimos víctima de vanalidades y egos de gente con poder.
Hasta q no se valla damiani areas (vende humo) no vamos a tener el estadio, me gustaria creerle esta ves pero naa ya aburrio con sus makets.
- Los juveniles se explican a grandes razgos por negligencia profesional, y falta de capacidad para insertarlos en primera.
- Lo del Estadio me tiene las bolas por el piso. Parecía que iban a trabajar en silencio, de forma seria, pero arrancaron con “la concreción del sueño del Estadio propio” y las 300 maquetas del orto.
El Mono, le puse SOTE en el post anterior, sobre los números blancos…,para doble sote, le falta todavía…continúe
Abrazo.
Jajaja, gracias Salto! Sos un buen docente valor!!
En resumen, sobre el 2000 salieron varios juveniles buenos,
luego tuvimos cerca de 5 años nefastos
donde no generamos nada relevante y algunos no tuvieron suerte
A partir del Vasquito y Ramírez (2 años) empezamos a mejorar, y según lo que se ve de la sub17, sub 15 , vamos a seguir mejorando
Que buen post. A la altural del Blog. Hace rato me preocupa el tema juveniles. Es verdad que se está trabajando un poco mejor ahora, pero sigue costando y más aún cuando todo está tan en el aire. Al menos ahora, tenemos un coordinador de juveniles. Bueno sería un informe de lo que hace Púa, porque nunca me quedó claro donde ocupa sus ocho horas de jornal.
Comparto lo que dice Mono en cuanto al estadio (aunque no obtenga todavía el doble sote de Fer, jaja, por lo menos pasa de grado).
La estrategia de salir a los medios a presentar maquetas, hablar de aforos, palcos, butacas me parece que no corresponde.
El día que la IMC se digne a resolver sobre los proyectos precalificados ahí hablamos, una IMC que se garcó cuando el patotero de Astori metió presión.
Yo creo que la idea es presionar a la IMC y no dejar que el tema se olvide. Hoy vuelve a ser tapa de todos los diarios y eso presiona a la IMC a aprobarlo.
Sépanlo señores, Astori está detrás de todo ésto impidiendo por todos los medios que Peñarol tenga su estadio, y lo digo porque lo conozco de primera mano. Este mediocre perdedor de cuanta elección se ha presentado utiliza su investidura para presionar a ediles, diputados, MTOP, la gente de Peñarol tiene que saberlo, a tomar nota.
PD: por enésima vez: el estadio me importa un bledo si sale o no, no es prioridad y no me quita el sueño. Es lo primero que le dije a JP cuando me dijo “mirá que vamos a tener estadio”, para mi es totalmente secundario, yo juego en el Centenario sin problemas y sin tener que mantenerlo todos los días.
Ahora por 2 meses no jugamos y no ponemos un peso en el estadio.
Jua, jua, jua, jua…!!!!
Mirá, yo te voy a decir algo, a los pibes también, cuando miro la maquet de Nuestro Estadio, los colores, el verde de la zona de entradas, me imagino la iluminación, la bandera desplegada, me imagino la zona de vidrieras, el mismo césped, y sigo volando en mi imaginación, esperanza y deseo…y pienso en mi propia vida como vas evolucionando, c la esperanza de conquistar cosas, logros materiales que se acercan, se hacen realidad….MI sueño del Estadio propio, nuestro propio ESTADIO, se acerca, lo disfruto desde ya…como todas las cosas que alcancé, no me lo quitan así nomás…no me lo regalan, pero quedate tranquilo que tampoco me lo quitan así nomas’
Pa’ todos, abrazo genuino.
Solymar, Recontra Libre de plumas.
Bajter debuto en el 2005 en un partido que jugamos con wanderers que perdimos 5 a 1 y sale a los 30 minutos del 1er tiempo porque nos habian echado al arquero y salio para que entre flores
che faltó Gastón Brugman…. un volante de creación “cabecita levantada” compañero de selección de Mezquida, Polenta, Barreto, etc, en aquella recordada sub-15 de 2007…. andaba volando y se lo llevaron por dos envases de coca, 3 panchos con mostaza y 1 cantimpalo ottonello al empoli de italia, donde actualmente infla redes en la plantilla de primera(?)
Espero con redoblada expectativa la concresión, redoblada ilusión, infinita esperanza, porque es NUESTRO proyecto, porque será nuestro ‘templo’, porque lo vamos a pagar entre todos, y no voy a pasar x esta vida sólo con la conformidad de que soy socio, aliento, canto…. suscribo cada cosa de MI QUERIDO PEÑAROL, estoy aquí y ahora poque DIOS me da la posibilidad de colaborar con el club para concretarlo, asumo la responsabilidad hermosa, e histórica, que así sea.
del maxi arias podes agregar q increiblemente llego al queretaro de mexico pero estaba lesionado y tiene un negocio de lenceria y ropa interior q se llama “GODZILA”
Salgueiro me parece un delantero interesante para contratar.
Albin Albin (?
Excelente trabajo.
Leyendo el escrito me di cuenta de la gran laguna mental que tengo respecto a los años malditos, de la mitad ni me acuerdo.
También de Maxi Arias podes decir que su tío cuando se enteró que no lo iban a citar a la selección del Juvenil de Canadá 2007, fue al escritorio del Pepe Herrera y del Pollo Madrid y les pegó unos tiros en las paredes.
jua, jua, jua…si, no sé si fue cierto, pero que andaba en el medio de la p….., andaba….
exelente articulo! felicitaciones zennit graaan laburo!
Bueno gente lo lei completo y saque un par de conclusiones..
* 55 jugadores juveniles nacidos futbolisticamente en la cantera de peñarol debutaron en primera desde 1999 a la fecha..
* los tecnicos que mas ascendieron jugadores fueron..
-Don Gregorio- 12 jugadores
-Diego Vicente- 9 jugadores
-Julio Ribas – 8 jugadores
* de estos 55 jugadores solo 5 le dieron rédito IMPORTANTE a peñarol.. y los ascendieron ribas y gregorio.. estos fueron:
-Carlos Bueno – figura del campeonato del 2003. Ascendido a primera por RIBAS
– Cebolla Rodriguez – figura del campeonato 2003 – Lo ascendio GREGORIO
- Gaston Ramirez- pieza clave del campeonato 2010- Lo ascendio RIBAS
- Seba Sosa – pieza clave del campeonato 2010 y vice campeonato de la libertadores 2011. Lo ascendio RIBAS
- Ale Gonzales- pieza clave del vice campeonato de la libertadores 2011. Lo ascendio gregorio
Bueno estas fueron algunas de las conclusiones que personalmente saque.. saludos.
PEÑAAROL PEÑAAROL
Santi, te falto el vasquito en esa lista
si falto el vasquito y otro que me cuesta un monton nombrarlo y admitir que fue figura en peñarol que fue Joe Emerson! en el 2003 era titular, figura de la defensa y hasta llego a ser titular en varios partidos de la seleccion en 2003 y 2004!
me cuesta un monton admitirlo pero es asi!
cierto ale, se me paso. Un saludo
ya que estamos en el tema juveniles para la proxima pretemporada el zaguero Joaquín Aguirre (que era el actual capitan de la tercera división),Alejandro Furia y los negociados al benfica, Elbio Alvarez, Juan San Martin y Jim varela entrenarán en primera
La verdad, como a Topo, el Estadio me importa poco y nada.
Pero si lo vamos a hacer, la FORMA es calladitos, en silencio y laburo de hormiga. Nada de salir a la prensa con “vamos a tener 50 baños, 2 puestos de panchos, uno de papa fritas”.
Shhhhhhhhhhhh! No vendamos humo. Si tantas ganas tienen de salir a hablar, que me cuenten como vamos a financiar una obra de 40 millones de dólares.
Repito, silenzio stampa sobre este tema.
que Apellaniz es igual a Jason Biggs (el de american pie) (?), y si hay algo que no discuto con los hijos es de juveniles, basta con mirar los nombres de esa lista… mamita, por suerte ahora va mejorando poco a poco
Realmente excepcional este blog!!!
Mis FELICITACIONES por el trabajo a zennyt !!!! Un Sote dijera Fernando, ja,ja!!
También muy bueno Topo el comentario en relación a la disputa con el grupo Casal !! Sote Muy Bueno, ja,ja!!!
Y también de acuerdo con Fernando en el sentimiento por el nuestro estadio !!! Fernando el otro día que te dí el Sote me dijiste que era el segundo en tu vida, ahí va el tercero !!! ja,ja,!!
A MartínTab le bajo la nota, tienes un Regular, ja,ja!! Es que se te fueron los números y los millones como loco, pues pusiste millones de millones, algo que no condice con toda tu exactitud en las cifras y estadísticas. No se me desconcentre. ja,ja!!
Hoy estamos de humor y de profesor ja,ja!!!
Por lo que leí del estadio, el proyecto sería de US$ 25 millones y no US$ 40 millones, y sería financiado con la venta de palcos y butacas. Creo que siendo así es un proyecto viable.
Abrazo para todos,
julio…jua, jua, jua, jua, jua!!!!!!!
Vos sabés, que siempre me despierto de la siesta como a la 18 hs. (depende, cuando puedo, no?) no es que me levanto de mal humor, no, claro que no, pero me cuesta arrancar…y entro a CDS…y te leí a tí hermano, y me cagué tanto de la risa con ‘tus sotes’…jua jua jua jua!!!!!!, el 3° en my life, GRACIAS maestro…!!!!!!!, jua, jua, jua, jua…me divertí pila boludo, jua, jua, jua….les voy a mostrar a mis hijas que yo también tengo SOTE, jua, jua, jua…!!!!!
Abrazo.
Bueno Julio, me esmeraré más para la próxima! Igual se entendió, jeje
hermoso anal isis, pero vs viste lo q fue el manya en esa decada, 2004a 2009 el peor d la historia, con todo el sistema en contra, yo me acuerdo del negro j.r ios haciendo campaña para la galli, los juveniles d peñarol no tienen para comer, o cuando nos daban para q no podamos traer a ningun, con la si venis a peñarol t quemas, no jodamos, las gallinas vienen endulzadas, con toda la prensa a su favor x q no lo precionanaban a ganar la libertadores ya q aca les iba tan bien, a nosotros por ahora las q nos queda es darle la opcion d q si llegan a la celestes y son buenos se van hacer la europa q es lo q todos quieren
julio, ¿dónde leíste cuanto va a salir el Estadio? Cifras oficiales no se han dado a conocer que yo sepa.
Incluso aunque sean 25 millones, no se financia NUNCA solamente por la venta de palcos y butacas. Tema de sentido común que ese monto no se alcanza vendiendo asientos. Ni la mitad.
Mono, mas alla de las ventas de palcos y butacas se piensa dar a concesion lo que es la venta dentro del estadio (supongo sera comida y bebida), algun tipo de mini shopping o mini tiendas, aparte se alquilara para espectaculos etc…solo quiero decir que te explico lo que dice Damiani, no estoy diciendo ni que de, ni que este de acuerdo con esto…tan solo la respuesta a la pregunta que haces. Yo estoy muy comodo a 10 minutos del centenario, y cuando estaba a 45 o 50 minutos, estaba un poco menos comodo pero iba igual, es lo mejor que podemos tener para todos los manyas. Saludos!
que me canten que no tengo estadio cuando gane la Libertadores y salga campeon 6 o 7 veces por decada en el futbol uruguayo!…que me importa, hay que mejorar el equipo, invertir en juveniles y en el futbol, luego hacerlo en las otras disiplinas, y con los titulos, el estadio SE HACE SOLO.
Para cuando el STE. con letra de maestra en lugar de la manito verde en los comentarios? jajajaja
Ahora estamos hablando de algo con “sustancia”.
Si pueden citar las fuentes en donde leen la información mucho mejor, oficialmente no he visto nada del plan de financiamiento.
Los palcos pueden dar plata, pero nada del otro mundo. Seamos super positivos y pensemos que vamos a tener 100 palcos con capacidad para 30 personas, a U$S 50.000 cada uno.
Eso te da U$S 5.000.000, que si bien es plata, obviamente no es suficiente para construir un Estadio para 40 mil personas ultra moderno.
Las concesiones no son una mala idea, es más, me parece que es la única forma en la cual Peñarol no afronta una deuda multimillonaria.
Pero, ¿a quién se le hacen las concesiones? ¿cuáles son los términos?
Y…yo manejaria empresas como Coca, Pepsi, Cativelli, Scneck, El chana, etc…ni idea de montos, a parte tb. la publicidad en los carteles del estadio, que incluso seran moviles imagino, mas lo que se puede pasar en pantalla gigante. La idea de hacer espectaculos tb. es buena, de ahi se levanta muy buena guita…el estadio de La Plata levanta y levanta, y tienen un sistema muy bueno que no arruina el cesped, porque directamente lo levantan, en vez de ponerle lona o cuadrantes de plastico arriba del mismo.
Yo tiro una mas, podria funcionar como parking los dias que no hay actividad perfectamente tambien.
La info esta en lamentablemente Ovacion Mono, te entiendo que no lo leas.
La info también está en http://www.ultimasnoticias.com.uy
El Mono, Damiani lo dijo, todos lo oímos, debo creer, tengo que creer, quiero creer…
LA UNICA CONCLUSIÓN QUE SACO, ES QUE SOS UN TIPO MUY GRACIOSO!! JAJA
San, ¿pero quién construye el Estadio? ¿Quién pone el capital primario y asume la responsabilidad de pagarlo? ¿Peñarol le paga a la constructora los 40 millones y los solventa con concesiones a Pepsi?
Es decir, Peñarol afronta un pasivo gigante de millones de dólares y el plan para pagarlo es con palcos (que no pasan los 5 millones) y ventas hipotéticas de artículos.
Primero que nada, ni idea si este es el plan original.
Y segundo, endeudarse hasta las manos y depender de algo tan volátil como el consumo comercial, en una zona que por ejemplo tiene al Geant al lado, me parece en exceso riesgoso.
Yo entiendo los miedos del Mono, pero no los compato, porqué?
porque tengo x exp. propia que la guita cunado vos la trabajás, aparece, es como un llamador, viene, se vuelca, es como una cadena,
es raro, pero creeme que es así, podés no compartir lo frágil de mi exposición?, pero es así,
Así sale tu propia casa, tu 0 km, tu apartamento en la aguada, el colegio privado de las nenas y no son vintenes, averiguá en el varela cuanto sale doble horario bilingue…
Pero el dinero aparece, lo trabajás, se te va, aparece, es así, mágico? mmmm…mágico.
No es sólo comprando ‘butacas’, hay muchas cosas atrás…cuánto puso la hinchada para traer a Morena, 1 millón de verdes se recaudó…y en aquella época, imaginate ahora cuánto podría llegar a recaudar, la tienda ésta que esta en el Palacio facturó en 2010 creo 800.000 verdes!!!! en 1 año!!!!!….sólo la tienda (qe está arrendada)
se puede, s´re que se puede, ontuyp que se puede.
No te preocupes x la deuda, se paga…
Tengo un hermano gerente de un banco grande de uruguay…una vez le pregunté porqué sacaba tanto préstamo, en el tiempo en que yo tenía pañales todavía…me contestó casi lo que yo te puse arriba….
Hoy el hombre está muy pero muy bien, y pagó todo, y yo le quiero hacer sombra “me pasastes ” me dijo un día, jua, jua, jua!!!!!, tiene muchas casas…
Huevo, coraje, bien puestos, la deuda se paga, si pensás así, esperar a juntar, no vas a vivir nada…cambía, y te pongo el doble sote…., pero pensá primero, acordate, razoná, con el miedo a la deuda?, EE.UU tiene deuda!!!!! que problema hay…?
Fernando Cavallo, Socio 114.722
Mono, estoy de acuerdo que el tema costos y financiación debería ser dado a publicidad a los socios.
Al menos convocar una asamblea de socios para explicar todo el plan de negocios o al menos tirar las cifras a grandes rasgos.
Una obra de tal envergadura debería implicar una rendición de cuentas a los socios.
En el plan de negocios han trabajado auditorías de reconocidísimo prestigio así que es de suponer que los números deberían cerrar.
Yendo al punto de la financiación y jugando en el terreno hipotético porque no sabemos las cifras oficiales proyectadas:
Según la prensa se comercializarán 9.133 butacas. Supongamos que el costo sea de $6.000 la anualidad allí tendríamos unos U$S 2.800.000 aprox. O sea que en 5 años ya tenés unos U$S 14.000 (más de la mitad del costo del estadio).
A eso sumale los palcos donde podés estar recaudando aprox U$S 6.000, ya estarías en U$S 20.000 y creo que el costo estimado ronda los U$S 25.000.
A eso sumar alquiler de oficinas, negocios, cobro de canon por venta de servicios en el estadio, publicidad (afuera porque la estática es de Tenfield).
Tampoco escapa (lamentablemente) al arrendamiento de recitales como hacen Vélez, Boca, Colo Colo, River, Uchi, Centenario, etc.
Fe de erratas: donde dice U$S 20.000 debió decir U$S 20.000.000 y así con el resto de las cifras.
Topo, perdoná…20 mil millones de dollars!!!???, WHAT!!!
na, no puede ser esa cifra….Ah!, puede ser sí, sino vos con esos cálculos la cifra la cerrás en menos de 2 años….
No me importa, te puse arriba…
Abrazo.
No, No, No….20 mil no!!!, esa cifra es nuestra deuda externa, no?…
Exelente post che!
Comparto lo de Garotinho
A todos los “alumnos” gracias por los comentarios, y a seguir perseverando eh, ja,ja,!!!
Hablando en serio ahora, Mono te cuento ante tu consulta sobre el financiamiento lo siguiente:
* Así se hizo p.ej: el estadio de Liga Universitaria de Quito (hermoso) con el mismo arquitecto que el de Independiente de Avellaneda
* Los palcos que son para 9 personas (3 filas de 3 butacas), que incluso tienen adentro una salita con baño privado y donde la gente pone refrigeradora,sillones, hasta TV, costaron en su momento unos US$ 27.000, y las butacas fijas individuales alrededor de US$ 2.500. Además tienen estacionamiento fijo en el estadio. Llegan a 50 metros de la entrada.
* No se cómo serán los palcos, me parece que son más grandes creo que para 12 personas. Calculo que de acá con la venta de estos se sacan US$ 5 millones
* Ponele que las butacas que dice se piensan vender son 8.000, y a un costo que no sé cuál sea pero ponele US$ 2.500. Son US$ 20 millones
Ahí tendrías los US$ 25 millones que dicen cuesta el estadio.
Abrazo a todos
Mucho gil comenta aca, siempre leo las notas pero nunca comento.
Arevalo Rios me chupa un huevo que haya salido 3 en el mundial y que la rompa en la seleccion, al mundial fue por nosotros (en el unico equipo que rindio en su carrera) haber si alguien encara y le dice al cacha que no tenemos un mango como puede estar ofendido que no lo compramos, que se vaya a la concha de su madre.
Pero hermano gastamos plata en cada perro no fuimos capaz de gastar un millon de dolares (nose xq pones una cifra q nunca se hablo) en el cacha, q es bruto jugador, UN MILLONNNNNN cada perro vino a robar la plata por dios. DE Q CUADRO SOS’??
Ves, taba clavau’
Toy seguro y sin temor a equivocarme, que sólo la hinchada, eh!, no los dirigentes y/o jugadores, sólo la hinchada, me animo a decir que podemos juntar 3 millones de dollars….los dirigentes y/o jugadores pueden acercar (al ser menos, obvio) un poco menos, 4 millones entre todo PEÑAROL, apuntalo, cuánto junta la teletóm en 24 horas?…1 millón es no?
Sinceramente antes me molestaba pensar que dabas tanto para atrás a algunos jugadores o al propio club. Ahora me doy cuenta que tenes un humor muy negro creo yo y leo y me re contra cago de risa. tremendo artículo.
Lo del estadio está muy lindo y encataría que se hiciera,pero la grandeza de PEÑAROL es por sus títulos y hazañas, no por si tiene o no tiene estadio.El A.C MIlan no tiene estadio propio,el Inter de Milan tampoco ¡¡¡QUIERO LA SEXTA!!!!
GRAN GRAN NOTA JAJA TODAVIA ME ESTOY RIENDO JAJA. PERO DA PARA LLORAR EN ALGUNOS CASOS….Q MAQUINA DE CARNE….POR DIOS.
“FORMABA UNA DUPLA DE BACKS TENEBROSA”JAJA
No sé, capaz que soy muy cagón, pero veo clubes como Independiente y no quiero que a Peñarol le pase lo mismo con el Estadio.
Con la venta de palcos, sacas 5 millones, pero se abonan 50 mil y se arrendan por 15 años por lo general.
Las butacas son 9 mil, pero salen menos que 6 mil pesos por año, en el Parque Central no pasan los dos mil.
Por los palcos sacas 5 millones en 15 años, con las butacas siendo generoso cosechas un millón por año. A eso restale todos los costos de mantenimiento.
Repito, comn butacas y palcos no se financia un Estadio, sino Independiente no tendría los problemas para terminar el suyo.
Después entra en juego la publiciadad, concesiones, etc. Ahí estaría bueno saber el plan de financiamiento.
Leído Mono…y a Alex Delargue, no tiene que ver los títulos con que vos aspires a tener tu Estadio, van por diferentes sendas, sino sabés que?, en lugar de tener el Palacio, hubiéramos tenido un galpón en donde poner todos los trofeos y copas y ya esta´, no? según tu punto de vista…y la grandeza y hazañas que todos vimos y conocemos, idem, van a un galpón, no es así hermano, no es así…
Mañana, sabés que?, em lugar de vivir en la casa que vivo con piscina, me voy a un vagón del tren, total…
Abrazo, nada de respuestas que lastimen
Está bien Mono, la verdad es un proyecto grande que en frío asusta. Te entiendo. Por ello, te decía, no de Independiente (si bien era el mismo arquitecto que lo construyó) sino de Liga de Quito, uno de los clubes con mayor desarrollo de América. Y si entrás a ver, hizo el estadio y empezó su despegue deportivo a nivel continental. Ello que demuestra: que se pueden hacer las cosas simultáneamente, pues como dice Fernando “van por diferentes sendas”. Incluso, todo fue de la mano y tuvo un gran efecto multiplicador, generando una adhesión cada vez mayor de la gente.
Cuando te digo de la venta de butacas, las mismas no son vendidas por un año, sino igual que los palcos (no me acuerdo si son 15 o 20 años, con título de propiedad, igual que un inmueble p.ej. A esa gente se les da unas tarjetas magnéticas y entran con ello al estadio sin pagar entrada y a su butaca fija. Ello te aseguraría los otros US$ 20 millones, aparte del dinero de los palcos.
Te comento porque si bien es algo realmente grande, creo (en mi opinión) que es un proyecto viable y que no comprometería en nada lo deportivo.
Un abrazo
Fer, aprontate que nos ensartan con la nueva patente!, jajajaja.
Vos que estás en Solymar salí con el rifle a correr a las gallinas que vayan a manifestar al Roosvelt.
Ahora, te pido por favor que empieces por la primer gallina que está moviendo todo para impedir que Peñarol tenga su estadio: la gallina “prededora eterna de elecciones” Astori.
Topo querido, vos sabés que pensé lo mismo, y clavau’ me dije que tamo’ en el 30% que pagará mas…los impuestos ya sabés me tienen re-quemado.
El IRPF, iva, mas fonasa, mas contribución, mas patente, dejame vivir loco!!!!, estos caras cagadas que hablaron tanto y tanto, andá al super ahora con 500 pesos haber que traés….?
Conocés además lo que pienso de astori and company…eterno segundón, perdedor, es el eterno gil que porque ahora está en subida le será eterno, ya lo voy a ver, lame bolas charlatán;
Carámbula sabés que es manya, confío en la gente nuestra.
Si, éstos hacen movidas y pegan cosas en las columnas, y juegan a hacerse los duros, los fortalecidos, los que están mas allá…
Vamo’ a ver quién gana mas al final, vamo’ a ver.
Abrazo.
De acuerdo Fer, a no aflojar que de pesado no pueden llevarse el mundo por delante, sabemos que históricamente han actuado así pero que sepan que tendrán dura batalla.
buenas, respecto al estadio (que veo se debate aca, pero no es el titulo de la entrada mas arriba), los numeros que manejo damiani ya hace tiempo cuando lo escuche en la tele, es que piensa financiar la construccion con la venta de butacas, dijo unas 8.000 (que seria por decir algo toda la “america” del nuevo estadio) por 10 años.
si tomamos por ej. una entrada de tribuna america a 300 pesos (creo es razonable en promedio a 10 años, sino es poco tal vez) tenemos que 2 partidos por mes seria un gasto de 600 pesos de local, osea que en 1 año (600×12) gastarias aprox 7.200 pesos (u$s 400) osea que en 10 años serian U$S 4.000 por c/butaca, CA$H, osea que hablamos de unos U$S 30 millones en butacas aprox, a lo que si sumamos palcos se llegaria a U$S 35 millones vamos a suponer.
no se si alcanza para un estadio de 40.000 personas moderno (que no es lo que hay arriba de la mesa como proyecto) y full (supongamos semi-full por ahora, sin puertas automaricas ni alarma
, pero los numeros esos creo son creibles, conseguir 8.000 hinchas que paguen unos 4.000 dolares por una butaca para 10 años, estamos hablando que seria como pagar por adelantado el lugar, no es un sobrecosto de lo que seria si vas a todos los partidos de local, esto claro genera que perdes esas 8.000 entradas de recaudacion los fines de semana (porque te la quemaste en el estadio), pero en principio te quedarian 32.000 entradas a vender, que es bastante me parece, y si el partido lo amerita obviamente se jugara en el centenario y a los compradores de butaca se les entrega la entrada para la tribuna y platea america que seguro hay mas de 8.000 lugares.
yo hoy no tengo 4.000 dolares como muchos segurmaente, pero pienso que si esto sale a luz mucha gente y me imagino gente del exterior por que no, comprarian al toque. 4.000 dolares es poca plata para quien tiene por ej un auto ok, una casa propia, o haga algun viaje a europoa o USA, seguramente no es una cifra inalcanzable (repito que es una minoria) pero 8.000 no parece ser una cifra imposible de llegar. de los 50.000 socios que tiene peñarol seguro debe haber una cantidad importante que puede pagar eso.
por otro lado esta el tema en si del estadio, donde y como se contruiria. la “zona” del roosevelt es buena, porque como bien dicen hay que pensar en que no solo va a vivir del futbol, se haran espectaculos de otro tipo, y tambien tendra comercios, osea que ponerlo en un lugar de “desarrollo positivo” de la ciudad no esta mal, mas alla que no sea muy centrico, aunque la ciudad de por si va a crecer y seguira creciendo hacia el este, el “centro” de la ciudad se va corriendo digamos. de todas formas creo que la IMC no se la va a jugar a dar el ok, por varias razones, pero principalmente es un desicion politica, de ceder a un privado terreno publico y para peor en un parque con un comodato de no transferencia como fue hecho en su momento (idem el zoo de villa dolores), osea que se mete en un brete gigante, y la contra de la opinion publica de otros partidos y clubes plumiferos hara que se genere una mala imagen de la administracion carambula y él personalmente, osea que si lo hace tiene perdida de votos, y eso es lo que evitan este tipo de personas. la verdad no se donde podria estar, pero peñarol tiene que buscar un terreno privado (y por la zona hay) comprarlo y hacerlo sin que nadie le pueda decir nada, es lo mejor para el club sin lugar a dudas.
el proyecto en si, no se ha visto mucho, pero es bastante dudoso de la calidad en si de su arquitectura y diseño les voy avisando. resulta que como es un convenio con saceem, quien esta a cargo de esto es un ingeniero, que no sabe nada de arquitectura y diseño, solo va a proyectar lo que cueste mas barato y beneficioso para la empresa y sea bien feo. en otras partes del mundo, donde las cosas se hacen bien, esto proyecto se encargan a oficinas ya reocnocidas de arq. (por ej aca seria gomez platero, que ya tiene un diseño basico pero excelente de un estadio para peñarol en su pag web) o por concurso de arq abierto, donde se presentan varios proyectos y un jurado decide cual es la mejor propuesta. al no hacerlo de esta forma se corre el riesgo de que sea una gran cagada millonaria (y por lo poco que vi en imagenes, y y algun contacto que tengo dentro de la IMC que ya vieron el proyecto un poco mas en detalle) vamso en camino de esto ultimo. no entiendo como no se hace un llamado publico de ideas para el proyecto, peñarol es muy grande y no puede quedarse con la idea basica de 3 o 4 personas. tambien hay que decir que los concursos en si no tiene un gran costo operativo y de premios si pensamos en el beneficio de crear algo nuevo y distintivo. hacer un estadio no e ssolo poner tribunas, es hacer una identidad, un emblema, un icono y un estandarte de imagen deportiva, a nivel mundial, auqneu no sea gigante debe ser alucinante en nuestro terminos y responder a nuestra idiosincracia, por ej. el aeropuerto de carrasco de vignoly se considero uno de los 10 mejores del mundo por su imagen y simpleza estructural, eso tambien es marketing, trascender fronteras, estas cosas no son faciles de contemplar cuando no hay gente pensante. si miramos ejemplos los estadios que hay aca no estan ni ahi de buenos comparados con otras partes dle mundo, muchas veces porque no hay quien piense y se comprometa, es todo medio improvisado por lo general. me parece que esta es una oportunidad unica y un gasto enorme como para no hacer las cosas bien en su totalidad.
*espero no haya sido muy tedioso. saludos.
ME CAGUE DE RISA TENES QUE HACER STAND UP!!!LA ROMPISTE MI SRA. ME PREGUNTABA PORQUE ME CAGABA TANTO DE RISA.ME MATO LA PARTE DE “SE LE AFLOJARON LOS ESFINTERES”PEÑAROL QUE NO NI NO!!!!SALÚ FELIZ 2012!!!!
yo lo peor que vi en esos años, fue el negro que vos no lo nombraste aquel lateral izquierdo perro correa rodriguez, jamas vi algo igual.
muy bueno colega
Próximo Partido
Torneo Clausura
Domingo 20 de Mayo
Torneo Clausura
1º
Defensor
12
10
2
0
26
9
32
2º
Liverpool
12
9
1
2
20
12
28
4º
Nacional
12
8
2
2
29
15
26
Tabla Anual
1º
Nacional
27
17
7
3
58
3º
Defensor
27
17
5
5
56
4º
Danubio
27
12
10
5
48
Encuesta
Lo Último
Estadísticas ante Nacional
Viernes 18 de mayo de 2012, 13 comentariosPeñarol enfrentará este domingo al rival de todas las horas, aquel al que ...[+]
Ganen
Viernes 18 de mayo de 2012, 19 comentariosPodrían ser escritos cientos de párrafos que describan míticos escenarios y épicas batallas, ...[+]
Un clásico de predicciones
Viernes 18 de mayo de 2012, 24 comentariosADVERTENCIA: Esta es una columna de HUMOR. Así lo indica el titulo de ...[+]
se viene la fecha 13
Viernes 18 de mayo de 2012, 4 comentariosEste fin de semana los pibes se enfrentan a El Tanque Sisley. Los ...[+]
Equipo ratificado
Jueves 17 de mayo de 2012, 87 comentariosYa el lunes en CampeonDelSiglo.com manejábamos once nombres que serían los elegidos por ...[+]
Más CDS
Videos
Publicidad
Colaborar con CDS
Recibimos donaciones via Paypal para costear los gastos de mantenimiento de la web. Gracias por colaborar con CDS.
Social
Galería
Comentarios Recientes
© CampeonDelSiglo - Nota legal y condiciones de uso
120 años de gloria.Volver Arriba