Se fue la segunda semana de febrero y el tema del estadio en el Parque Roosevelt se sigue dilatando sin regalar demasiado material para comentar.
Lo último que habíamos planteado a inicios de 2012 era que el equipo consultor del Plan Maestro del parque había finalizado su trabajo y, reubicación mediante, definido la inclusión de las obras del Club Atlético Peñarol, lo que significa contar con el visto bueno de los técnicos que estudiaron los proyectos y elaboraron el documento elevado a la Junta Departamental.
El equipo técnico ha concluido sus tareas y nos encontramos básicamente en el mismo punto que hace un mes, aguardando que los ediles de la comuna Canaria reciban toda la documentación, la procesen, la analicen y tomen una determinación final que otorgue la habilitación para comenzar a hacer realidad lo que se plantea hasta ahora en cientos de papeles.
Ahora se espera una nueva semana decisiva, como todas desde hace casi un año… todo demora demasiado, el proyecto del estadio del Club Atlético Peñarol que ahora va por la aprobación política ha superado estas etapas:
-Abril de 2011 – Presentación del proyecto
-Julio de 2011 – Selección de propuestas aprobadas
-Octubre de 2011 – Creación de equipo consultor
-Enero de 2012 – Conclusión de Master Plan








Ya lo dije una vez, hasta q el estadio no este 100 % en pie a Damiani & cía no le voy a creer ni el 0,1 %… viene x porcentajes la mano (?).
SAlu2
PEÑAROL es de montevideo.
Peñarol es de uruguay!
Peñarol es de America y del Mundo!!
“toto” Peñarol es Uruguay, omejor dicho Uruguay es Peñarol!!
NO PODES DECIR QUE PEÑAROL ES DE MONTEVIDEO! GRAVE ERROR
PEÑAROL ES DE URUGUAY MACHO
aunque xa mi el estadio no debería ser prioridad y su financiamiento me jenere dudas, ahora quiero q salga
yo no soy damianista xo creo q en esta el heredero no tiene culpa, esto es culpa de la burocracia endémica y asfixiante q hay en cada órgano estatal, sea gobernado x el partido político q sea.lo q si es culpa de jpd es el vender humo al pedo antes de las elecciones y no saber trabajar en silencio…
genere q bestia
jaja
es humo lo que sale del estadio en esa imagen no?
todo dicho.
hasta que no vea a los muchachos laburando en el roosvelt no le creo nada a Damiani, se que el post no iba por ese lado capaz pero nunca esta demás la cortita jaja.. paso todos los días por ahí porque laburo en portones y vengo desde la 102, todos los putos días igual me viene como algo lindo pensando que ahí puede estar el estado del glorioso
es tal cual otra noticia de no noticias. Que se vote una vez por todas en la puta junta y ya esta!
Por favor gente, démonos cuenta de una buena vez que con Damiani vivimos en una nube de mentiras, cuando perdemos y no le ganamos a nadie enseguida nos distraen con el tema del estadio, contrataciones increibles, proyectos y bla bla bla. Asi no debe ser, necesitamos un presidente serio, que sepa de futbol y quiera la institución, no a un dueño que nos maneja como su empresita y lucra con ella. Peñarol se merece mucho más y lograriamos ser aún más grandes! Salute
Y quiero un estadio si, pero que no me mientan más carajo!
Todo bien hernan, respeto tu opinión, pero no intentes convencernos de nada, cada uno sabe lo que piensa. Solo hay que ver si se mejora o no? , antes y despues de damiani. Seguro que capaz hay alguien mucho mejor, propongan nombres. Pero no creo que esten haciendo las cosas tan mal y no soy damianista. Si realista, hace 4 años eramos un desastre en todos los ámbitos, temía la desaparicion, lo que esta pasando no es casualidad, ordenó el club , pero no se le puede pedir milagros. Hay clubes que nos sacaron 10 años de ventaja y no es un cuento.
desde al menos el 2005 o 2006 jpd fue responsable directo de la gestión del club. Primero como vice aunque por la decadencia a causa de la biología del contador juan pedro era el q decidía (cuando cantaba se va a acabar la dictadura de casal), luego después de irse prometiendo q no iba a volver mas se inventó un cargo dando un golpe de estado de hecho (coordinador institucional creo se hacía llamar), después como presidente del del club en las elecciones mas parejas del club donde todos sabemos q hubo gente q voto del mas allá y finalmente ganó “bien” la ultima elección.
Que nabo el que dijo que Peñarol es de Montevideo… HAY PEÑAS EN TODAS PARTES!
Que cosa que me da bronca es el aporteñado dicho “vender humo”. Jajaj empiezo por ahí y que me disculpen los que lo utilizan, nada mas porteño y sin ningún sentido, no es grecioso y no significa nada. Creo que acá Damiani no tiene nada que ver, acá hay dos luchas, una partidaria ( peñarol – naciomal ) y otra política. La verdad me gustaría saber , hablando de porcentajes cuanto cambia en el proyecto comprar un terreno. Si no escuche mal y que alguien me corrija, el estadio costaria + 25 millones de U$S y creo que por un par mas se consigue un terreno o sea un 10 % mas. Tanto cambia?? Si es un gran negocio hacerlo no me parece tan alarmante. Salvo que sea un tema de conseguir un lugar mas que de pagarlo. Aunque estoy de acuerdo que el estadio no me quita el sueño, ahora quiero que se haga y demostrarles a estos giles que somos mas en todo. Por favor uruguayos no utilicemos mas el ” vender humo “, es una verdadera idiotez.
mmm no tengo la certeza q vos tenes de q vende humo venga de la capital de laaa aaaargeeentinaaa. yo lo escucho de hace rato. varias palabras ejemplo plancha q se usan hasta x politico locales provienen de bs as.sí como antes muchas de las palabras del viejo lunfardo (ejemplo mas claro q araca la cana no hay) se usaban en ambos margenes del plata. aparte de es igual nos guste o no somos muy similares a los porteños (somos mas parecidos nosotros con los porteños q entre ellos y otras provincias) basta con ver lo q se ve en tv aca (lo q ve la mayoría me refiero) lo q se vende aca.
el estadio no es prioridad en mi opinión, si se hace me gustaría q fuese en montevideo en un lugar con acceso de todos lados sobre todo de los barrios populares (x mas q peñarol es del mundo), como decis vos un terreno de esas dimenciones (q hay varios en la capital) no saldría mas del 10 % del proyecto y sería 100% nuestro, el tema queres hacer eso y no sale no le podes echar la culpa ni a la imm, ni la imc, ni los ediles, ni astori, lacalle, los “ambientalistas” o mujica. sumado a esto si yo soy candidato de algo y le prometo o digo algo a mis votantes q no es verdad (concreción del sueño del estadio propio) soy flor de vende humo o espejitos de colores (frase señalada en base a q cortez “se compro” a los indigenas con cosas q brillaban y debe venir desde la conquista… ), por transitiva damiani es flor de vende humo
Toto Da Silveira rajá de CDS!
Este sino queres decir que Damiani es un vende humo podemos decir que es un tribunero adjetivo mas viejo aunque desconosco sus raices pero que le cae perfecto a este Sr. En cuanto al estadio tendremos noticias despues de algun mal resultado como nos acostumbra Juan Pedro, yo soy de los “anarcos” que pedimos el estadio en la Villa Peñarol barrio de nuestros origenes…Pero ovbiamente que los intereses economicos cuestion primaria y fundamental para nuestra dirigencia hace que si o si tenga que ser en el este…
Muchachos, porque en vez de criticar tanto a la directiva que esta volviendo a ordenar al club (final de libertadores, aumentando como nunca el padrón social y mejorando las finanzas) y que está llevando adelante el proyecto del estadio como nunca antes, no nos unimos todos (somos mas de la mitad de la población del pais) y empezamos a meter presión a todos aquellos que por diferentes motivos traba la construcción del estadio?? Les digo a todos aquellos que hablan mal de la gestión de Damiani por el tema del estadio: que están haciendo ustedes o que harían ustedes para agilizar el tema?? Criticar es muy fácil. Deberíamos apoyarnos y tirar todos para el mismo lado.
chelomaldonauta, no vendas humo.
Ah y no es tan complicado de entender que significa, se utiliza para denominar a alguien que a primera vista parece que aporta algo, pero que después de analizarlo un poco en profundidad se “disipa” como el humo, no termina siendo nada.
Sobre el estadio, me emboló, cuando pase algo me avisan.
Como que no hay noticias? jajajaja, hoy se supo que paso a la ultima fase, ya fue a la junta departamental. Saludos.
PEÑAROL ES URUGUAY…. EL QUE DIJO Q ES SOLO MONTEVIDEO ES UNA GALLINA INFILTRADA..TENDRIAN Q BORRAR ESE COMENTARIO… EL INTERIOR ES TODO CARBONERO….AGUANTE LA GENTE DEL INTERIOR SIGAN HACIENDOSE SOCIOS. AYUDEN AL CLUB… HOY LEI QUE BAUZA QUIERE HACER 4 ESTADIOS PENSANDO EN EL MUNDIAL 2030 HABRIA QUE HABLAR CON EL PARA VER LOS PREDIOS QUE ESTAN DISPONIBLES Y QUE PEÑAROL ELIJA EL MEJOR.. DE TODAS FORMAS ME PARECE QUE EL ROOSEVELT ES UN BUEN LUGAR. HABRIA QUE PELEAR PARA QUE SE HAGA EN LA PARTE SUR DEL PARQUE.. YA QUE TAMBIEN PUEDE SER UN ATRACTIVO TURISTICO DE TODA LA GENTE QUE SE VA O VIENE DEL ESTE Y TAMBIEN SE TIENE Q BUSCAR LA VUELTA PARA QUE ADENTRO DEL ESTADIO SE HAGA UN SHOPPING CREO Q LEGALMENTE NO SE PUEDE PERO ALGO SE TIENE Q HACER PARA Q SE PUEDA…
GENTE HAY QUE HACER DE CALLADO ESA MOVIDA DE UNA VERTICAL X DEPARTAMENTO
Hay va, justo. Vamos todos juntos para adelante si con el tema del estadio, así hacemos este “sueño” realidad y terminamos siendo la gran mayoría del que quiera ir a “nuestro” estadio (que de NUESTRO va a tener el nombre, o alguien de verdad pensó que iba a ser del club??) un “palquista o butaquista” igual que ellos. VAMOS! Alguien penso realmente si esto es PRIORIDAD?? Si este proyecto es VIABLE? Por favor .. Y esto un sueño? Quieren hablar de sueño? YO QUIERO ARMARME PARA PELEAR LA COPA! Quiero estar en la Copa SIEMPRE, como tiene que ser .. Eso es lo que quiero, hacer las cosas con la intencion de revivir siempre esas noches de Copa que te regalan sensaciones UNICAS que ningun estadio por el siemple echo de tenerlo te lo va a dar.Ni que hablar que me encantaría un club TRANSPARENTE aunque eso más que sueño es una utopía (aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde). Lamentablemente predomina el “más vale malo conocido que bueno por conocer” ..
Hoy se dio un paso importantisimo adelante y acá la gente está con aire de muerte.
Por favor gente, es el proyecto de un estadio de 30mil dólares. El tema se ha dilatado si, pero los pasos que se vienen dando son mas que firmes.
A tal punto se ha avanzado que estamos esperando que nos digan para empezar…
Damiani Peñarol Campeón Uruguay 2010: “El Estadio empieza a construirse a fin de año” …
Es que Damiani no maneja los tiempos de IMC, ni las trabas de gallinas importantes.
Es que Damiani no maneja los tiempos y la burocracia de la IMC, ni tampoco las trbas de gallinas importantes como Astori.
Amigos creo que es momento de que todos apoyemos a Peñarol en todo sentido !!!!
Respeto y valoro todas las opiniones, pero creo desde mi punto de vista que no podemos estar todos los días atacando a JPD y la Directiva. Yo me pregunto, y realmente no entiendo, si casi todos los que acá escribimos somos socios, parece que la Directiva tuviera a todo el mundo en contra. Y sin embargo, en todas las elecciones gana por muerte.O es que la mayoría de socios es estúpida?
En su momento, fui cataldista (un fenómeno como vendedor, pero mal administrador), pero ahora apoyo a la actual Directiva. Con los Damiani tuvimos años desastrosos, pero ahora, la actual conducción ha tenido el acierto de rodearse de buenos gerentes, lo cual es un mérito, y se ha enderezado el rumbo de la Institución en todo sentido. También hay gente amiga muy capaz en la 2809, y considero que con esa capacidad deberían de alguna manera encontrar la forma de poder trabajar mancomunadamente por el bien de Peñarol, por aquello de: “si se pelean los hermanos, los devoran los de afuera”.
Lo del estadio finalmente creo que va a salir, no depende de la Directiva, pero ya se está en instancias finales. Si se logra la autorización, se construye porque es viable y autofinanciable, y va a ser el mejor estadio del Uruguay.
VAMOS TODOS JUNTOS POR PEÑAROL !!!!! PEÑAROL NO SOLO ES DE MONTEVIDEO, NI DE URUGUAY, NI DEL MUNDO, ES DEL UNIVERSO !!!!!!!!
Hago mias tus palabras Julio…
yo la verdad les digo que para hacer un estadio que no entren todos los socios osea por capacidad se la regala me quedo en el estadio centenario sin calentarnos la cabeza, qe la finanzas se vallan a la mierda de aca a 20 años o lo que demore en pagar la cancha no quiero.la verdad que la prioridad para mi es hacer un club estable osea que se mantenga solo que no de perdidas y que gane titulos que es lo que mas quiero los demas tienen cancha si cancha tienen por que llenan eso y la cantidad de socios que tienen qe solo le interesa el futbol es la de la capacidad de la caja de zapato.lo demas burgueses juegan tennis no le importa el futbol!
Nacho puedo concordar contigo en algunas cosas, pero a veces creo que nos dejamos estar pensando que todo va a ser siempre igual y cuando llega el problema nos encontramos sin soluciones.
Viste lo que pasó con el Cilindro? bueno, quien nos garantiza que el Centenario va a estar en pie siempre? o que debido a la cantidad de años que tiene no haya que refaccionarlo y pararlo 1 año o más? O si se hace el mundial 2030 lo quieran destinar como Maracaná por ej solo para eso durante una pila de años?.
Yo creo que Peñarol está en un momento institucional donde cada día debe depender menos de extraños (incluído Damiani por supuesto).
de acuerdo con los que dicen … DEBEMOS UNIRNOS … o nos gana la GALLINA .
va a ser un club TOTALMENTE DIFERENTE con estadio .
lugar de uno … fotos de historicos x todos lados …
las peñas laburando y ayudando … ls socios tambien …
ya nos lo dijeron en Inter POA , el benfica, la liga, etc …
el centenario es MUY FRIO … , y en 10 años cuando se pague QUEDAN INGRESOS GENUINOS PARA EL CLUB …
vta de entradas, sponsors, merchandise, marca peñarol, televisacion, juveniles, Y LO QUE ENTRE X VTA DE PALCOS Y BUTACAS … mas visitas al museo, etc etc …
VAMO ARRIBA GTE A USAR LA CABEZA no seamos tan brutoooss x dios
Me sumo a las opiniones y añado etc, etc, etc.
El tema del terreno, no es tan simple como ir y comprar un predio y es 100% nuestro. Cuando hay obras de este porte los gobiernos sacan tajada abundante. Y tienen los medios para trancarte en CUALQUIER momento del proyecto o incluso hasta después de terminado (x ej: las habilitación finales de bomberos, de eléctrica, de sanitaria, de baja tensión, etc). Hay una infinidad de tramites y burocracias a seguir que siempre dependen de la firma de alguien y si no la tenes, no podes seguir o usar. Lamentablemente, vivimos en un país que para un proyecto de este tipo, necesitamos tener de aliado al gobierno y no tirarnos por nuestra cuenta porque sino no sale (o no te lo hacen salir).
Me podrán decir y porque otros proyectos de mas plata salen rápido, supongo que es porque hay un “lobby” mas insistente.
Gente miren la noticia que salió en el observador:
http://elobservador.com.uy/noticia/218592/aprobaron-parte-tecnica-del-estadio/
Peñarol ganó sus cinco Libertadores todas fuera del Uruguay, es local en cualquier cancha del mundo. Sin embargo, en estos tiempos, dónde hay que competir contra equipos que gastan millones para reforzarse, no viene mal tener un Estadio con las tribunas pegaditas a la cancha, donde la mejor hinchada del mundo se haga sentir. Es hora de concretar y hacer crecer el Club y la localización es excelente. Hay que apoyar.
hola, solo queria comentar sobre el tema del estadio. tengo una persona dentro de la imm, directa, que sabe como es la mano, (casi involucrada diria) les explico brevemente. lo que se mando a la junta es el master plan de todo el tema del parque, no del estadio, osea de la organizacion y dispocision general de las cosas que se puedan llegar hacer, (el estadio, el tatu celeste, otros, etc…) el tema es asi; varias personas que tienen que tomar la decision de si o no al estadio de peñarol (que fue por lo que se armo el llamado y demas), no quieren hacerlo porque es un costo politico en contra muy grande, pero hay quienes si quieren que salga, entonces la solucion fue mandarlo a la mie… , lejos digamos, esconderlo para que nadie proteste, lease norte de camino carrasco, zona deprimida, sin infraestructuras de accesos ni servicios y condenado al fracaso indefinido (idem estadio luis troccoli), por que? porque la presion de los que viven en parque miramar y barra de carrasco hizo su efecto o lo haria en caso de hacerlo donde se pidio y es el mejor lugar, sobre giannatassio fraccion 4. en la fraccion 1 la mas al norte esta un destacamento militar, que hay que echarlos literlamente para hacer le estadio, osea una movida mas grande y al pedo solo porque no se quiere el estadio en un lugar visible y accesible y de valor.
conclusion: peñarol no puede acpetar hacer un estadio en cualquier lado, es un error institucional muy grande, una obra de estas es una vez y poara siempre, hay que tomar la mejor desicion estrategica, seria muy malo para el club y posibles comercios y sponsors que quieran meter guita en este espacio, norte de camino carrasco? yo estoy cerca de la zona, entiendo de urbanismo y les puedo asegurar que es una muy mala desicion hacerlo ahi y condenarlo. solo hay 2 bondis, el barrio no es de lo mejor y la complicacion vehicular de acceso y salida de los partidos va a estar heavy, todos yendo indefectiblemente al sur para agarrar giannatassio o la rambla, osea que no se gana nada y se empeora muchisimo.
exorto a este blog y gente que relamente piensa y se da cuenta que es un error en tatar de hacer llegar una opinion clara y firme a la directiva de que esto asi no debe hacerse. me parece que damiani igual le da para adelante con tal de dejar su marca en la historia, pero va a ser una marca negativa con el correr de los años si se concreta eso ahi. es mas, era mejor hacerlo en donde esta el CAR que aca, no cabe duda. ojala no se concrete este desastre politico de la intendencia y prime la cordura.
saludos
me olvide de comentar, que tengo entendido que tambien se quire mudar la sede del club y el museo supongo para el estadio? mas en contra todavia tenerlo en un lugar tan alejado, quien va a ir de paseo un dia por ahi cuando no juegue el club?
tenemos que ponernos las pilas me parece y tratar de que salga donde se planteo en principio, peñarol debe tener ocmo hacer fuerza en forma de lobby o no? tan regalados estamos?
Peñarol no respeto jamas sus raices es un nomade lamentablemente, pensar q cualquier cuadro del mundo su barrio su cancha lo defiende a morir, nos fuimos de Peñarol por lio con la empresa , luego de Pocitos, despues d elas Acacias q jamas las valoramos ahora escuche a Damiani q si se hace el estadio la sede y el museo pasa para ahi ya veo vendiendo el paalacio Peñarol q tanto sacrificio del hincha costo , lo mismo con las sedes anteriores, no cuidamos nunca las raices este puto d Damiani quiere tirar las aAcacias como mierda al rio no respeta nada. Pensar q la identidad del barrio y la cancha es todo para los cuadros de antaño, mismo san descenso se mueren por volver a boedo, lo q daria por volver a Peñarol.Peñarol es mundial por el arraigo pero no deja de ser un club Capitalino. no al estadio en el roosevelt , en un predio ajeno, en un predio en el cual el q lo dono no lo dono para eso, q compren un terreno en montevideo o usen las acacias o volver a Peñarol e ir en tren
“….la prox. semana hay novedades!”
No estoy de acuerdo lo de las identidades, Peñarol es todo el uruguay, es mundial, no es como los cuadros chicos que se nombran con el barrio. Si fuera cerro, cerrito o deportivo maldonado te la llevo, pero
es Peñarol, no tiene hinchas solo en el barrio peñarol, ni en montevideo. Cuando nombran a los de enfrente tienen que decir … de montevideo y nosotros nos nombran peñarol de uruguay.
el tema de las “identidades” es muy dificil de lograr, de hecho peñarol es del barrio peñarol pero tenia su cancha en pocitos y un proyecto de los años ’40 era ponerlo en donde esta hoy el de defensor en punta carretas, osea que no es algo tan alarmante me parece con un cuadro grande. lo que si es inobjetable que poner este estadio con todo lo que conlleva de imagen y problemas reales que se pueden generar en el entorno, en un contexto critico de la ciudad y poco accesible es condenarlo al fracaso, en cambio si se apuesta a ponerlo en un zona “buena” con proyeccion y de valor en el terreno, y se cuida el edificio y entorno como es debido me parece que logra dar vuelta la imagen y esfuerzo por lograr que ciertas cosas no pasen mas.
les dejo un par de imagenes para ilustrar lo que les digo, no es que sea muy obsesivo pero realmente es algo que no logro entender como nos puden mandar el estadio para ahi, sin argumento racional alguno que no sea NO molestar a la gente de parque miramar y barra de carrasco, y tirarle el fardo a los de paso carrasco, mente chiquitita de la gente que toma desiciones. como se aprecia estamos a 300m de la pista, increible. en otras imagenes marque otros dos lugares actualmente “vacios, cedidos y de uso privado (para los que no nos quieren y defienden el parque)” que no seria necesario “talar” y que lo ocupan las canchas de la liga univ, que no le importan a nadie la verdad si van a otro lado y la criolla de los leones, que funciona 1 semana al año, lamentable.
segun mis calculos, el estadio de peñarol seria usado comocomo local (por el torneo local, copa y amistosos) a lo sumo 30 partidos al año, osea casi 1 partido cada 2/semanas promedio, si eso es afectar a la zona la verdad que lo tendriamos que hacer en la isla de flores
http://www.subirimagenes.net/pictures/f5c816bef3886c0a02668fc48563cc7b.jpg
http://www.subirimagenes.net/pictures/ad69495031007950a6afcfa738491783.jpg
Zeta, el mapa que pusiste es del Parque Roosevelt? Disculpen mi ignorancia, la verdad no tengo idea.
si, ambas fotos aereas son del parque, el primero muestra la zona donde se reubicaria al norte, pegado a la pista donde hoy esta el ejercito. el otro es una vista total del parque y donde marque dos zonas mas que ya estan abiertas y sin forestacion, las canchas de la liga univ en la fraccion 4 y el rodeo de la criolla de los leones en la fraccion 3, ya en la fraccion 2 hay un lago, osea que no se puede, y por lo tanto estaria en la fraccion 1 como decia.
tambien subi en otro comentario una vista mas amplia de montevideo y carrasco norte que estarian en una situacion similar a la nueva propuesta pero dentro de montevideo y con predios de caracter privado y sin forestacion, por eso digo que no es logico aceptar un terreno publico y toda la contra que eso tiene (en definitiva nunca es tuyo, es solo una cesion de uso) cuando hay otros similares. saludos
es lugar esta bueno igual …
a no dramatizar que estan haciendo el anillo perimetral … ahi .
vamos todavia … lo de los omnibus se agregan mas y listo … sds
Creo que si lo van a mover a un lugar con menos accesos, y con tan “pocos” es porque seguramente se adaptará para que pueda ser más accesible, y yo estimo que durante días de partido habrán líneas de ómnibus modificadas para la ocasión que lleguen desde distintas zonas hacia el estadio. No creo que Cutcsa y las demás compañías dejen de lado eso y pierdan el dinero que pueden generar con la movilización de más de 20.000 personas
La ubicación en la zona 4 del parque no es la que quería la empresa, pero tampoco se puede afirmar que el proyecto fracase por ubicarse más al norte.
Está proyectada la doble vía de Cno Carrasco, es una zona en crecimiento y no está rodeada de casas de 500.000 dolares como la zona sur. También hay que considerar el tránsito por Ginattasio un domingo a la tarde cuando la gente viene del este y se junta con la salida del Estadio.
En ese lugar, se genera menos resistencia de los vecinos y de los ecologistas( ya está ocupado por el Ejército , no se talará porque ya no hay árboles).Hay que apoyar en vez de criticar.
No es solo un problema de accesibilidad, que en este punto es muy limitada (no solo debe haber locomocion los dias de partidos, sino siempre, ya que en esas instalaciones va a estar la sede, el museo, tiendas, tal vez restaurante, etc…), es un problema de valor de la tierra y entorno inmediato. el estadio no solo va albergar partidos, sino espectaculos musicales y de otro tipo supongo para poder solventarse, por esa razon ademas es que debe estar en un lugar que valga la pena. Una cosa es que ya tengas un estadio y tu entorno sea haya deprimido con el paso del tiempo y no lo puedas dominar (como le pasa a cerro lamentablemente u otros equipos en contextos mas criticos) otra cosa es que lo hagas nuevo y lo ubiques en un punto que de pique no es bueno y tienda a ser peor. A 300m de la pista, a 1000m de un asentamiento? no creo que de lo mismo. Donde se propuso, y por algo se propuso en otro lado en base a una logica de impacto urbano/comercial. Insisto que la unica razon por reubicarlo es un tema politico de no afectar a la gente que tiene un mayor poder social, no es por otra cosa, y lo van a poner enfrente de viviendas y un barrio humilde que no tiene el poder de lobby correspondiente, osea que ellos se van a ver afectados ademas del club. Los valores en esa zona tienden a ser iguales o a la baja, no es el lugar por donde se esta desarrollando la ciudad, mas bien funciona de “patio trasero”, es la realidad.
Lamento que no todos tenga la capacidad tecnica ni conocimiento y puedan visualizar lo erroneo de esta propuesta, por eso es que insisto tanto en el tema, tal vez no sepa mucho de futbol, pero de esto creo entender y les aseguro que es un error muy grande si se concreta ahi.
Saludos
miren toda la zona al norte de camino carrasco libre, de caracter privado y de posible adquisicion de por vida sin pedirle a nadie nada, dentro de montevideo. ponerlo en la misma situacion, mas lejos y teniendo la opinion publica en contra por ser un terreno parque? la verdad no me cierra. si se pide un espacio publico y las contrapartidas que tenes que dar a la intendencia (que son grandes por si no lo saben), es porque realmente vale mucho la pena pedir y no tenes nada similar por lo que optar, sino es al pedo, como en este caso.
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/7433741montevideo.jpg
Entonces está claro, déjense de joder con el Roosevelt y pónganse a trabajar con Las Acacias que ya lo tenemos.
Si los inversores no lo quieren hacer ahí, buscar algún terreno municipal en Montevideo (preferentemente Barrio Peñarol, que aparentemente hay allí algún terreno aprovechable), y si tampoco lo quieren hacer ahí, dejémonos de joder con lo del estadio y esperemos a tener la plata para arreglar Las Acacias o canjeemos Las Acacias por otro terreno mejor que sea más céntrico.
va link de nuevo, creo no se ve el otro….
http://www.subirimagenes.com/otros-montevideo-7433741.html
Alguno se piensa que Damiani va a tener algún reparo en cuanto al lugar o las condiciones futuras respecto a la ubicación del Estadio?
Él y su espíritu egocéntrico lo único que quieren es dejar la marca… Aceptar la zona donde nos ofrecen hacerlo es dejarse coger por todos los que no quieren que salga el proyecto.
Como bien aclara zeta, existen infinidad de circunstancias que hacen de ese lugar un sitio inviable para asumir como Estadio. Ese barrio está destrozado hace años (desde que cerraron todas las fábricas de Paso Carrasco) y -ahora que trasladaron el Aeropuerto aún más lejos- va cada vez peor.
Esta directiva va a agarrar el predio que le den… No tengo dudas. Jamás pensaron en el futuro de Peñarol (el futuro que trasciende a ellos, claro). Por algo se autoproclamaron -por decreto- la posibilidad de firmar acuerdos que trasciendan su período de gobierno (sin necesidad de Asamblea).
Por ejemplo: van a firmar el contrato con Tenfield del 2016 al 2021 y la guita empieza a entrar al club en 2013!!!
Imaginen, si se mandan esa con un contrato de TV, lo que pueden hacer con contratos por más de USD 40.000.000
El Estadio es necesario; pero más necesario es que se haga con TRANSPARENCIA Y PENSANDO EN EL FUTURO DEL CLUB (no sólo de determinadas cuentas bancarias).
Si algún día alguien logra sacar al cáncer de la Dinastía Damiani de Peñarol, va a tener que tener mucha guita libre para poder pagarle a JPD -y todas sus sociedades anónimas- los millones de dólares que se le va a deber al acreedor.
SE VIENE EL ANILLO PERIMETRAL COMPLETO GENTE …
VA A PASAR TODO EL MOVIMIENTO POR AHI … no solo x gianatasio ni la otra …
queda al lado del aeropuerto … que mas se puede pedir ???
es un error pensar eso del anillo, ya esta hecho y parte de zonamerica, no va a seguir ya esta empalmado hasta ahi. el anillo esta pensado para el trafico de cargas pesadas, no de pasajeros, ya que el mercado modelo tambien se va a mudar al otro extremo del anillo. creanme que es como les digo, algo entiendo del tema.
saludos
si queremos ser sede de mundial NO DEBE ESTAR EN MVDEO .
lagarto todo bien xo entre el estadio y el mundial estas comprando humo en bolsa de alpillera a toneladas…
igualmente si fuese cierto q el mundial 2030 se hace acá no es excluyente 1 estadio x ciudad, ademas calculo q la fifa tomaría el roosvelt como montevideo ya q de hecho es parte del área metropolitana
Porque es tan dificil hacer un estadio en pleno siglo XXI? porque somos tercermundistas? en todas partes del mundo cuando se quiere hacer un estadio se abre licitacion y se pelean las empresas por hacerlo, porque aca no? las empresas acaso no saben lo que representa Peñarol en america y en el mundo? hay algo mas gente… no se coman la pastilla
arriba Peñarol!!!
NO DAN CON EL PRECIO DE LOS QUE PONEN LA FIRMA…
Y PREFIERO QUE ASÍ SIGA PORQUE, SI DAMIANI PONE 10.000, TE COBRA 15.000 + INTERESES.
Ver para creer… Es tan dificil confiar en Damiani!
Próximo Partido
Torneo Clausura
Domingo 20 de Mayo
Torneo Clausura
1º
Defensor
12
10
2
0
26
9
32
2º
Liverpool
12
9
1
2
20
12
28
4º
Nacional
12
8
2
2
29
15
26
Tabla Anual
1º
Nacional
27
17
7
3
58
3º
Defensor
27
17
5
5
56
4º
Danubio
27
12
10
5
48
Encuesta
Lo Último
Estadísticas ante Nacional
Viernes 18 de mayo de 2012, 13 comentariosPeñarol enfrentará este domingo al rival de todas las horas, aquel al que ...[+]
Ganen
Viernes 18 de mayo de 2012, 19 comentariosPodrían ser escritos cientos de párrafos que describan míticos escenarios y épicas batallas, ...[+]
Un clásico de predicciones
Viernes 18 de mayo de 2012, 25 comentariosADVERTENCIA: Esta es una columna de HUMOR. Así lo indica el titulo de ...[+]
se viene la fecha 13
Viernes 18 de mayo de 2012, 4 comentariosEste fin de semana los pibes se enfrentan a El Tanque Sisley. Los ...[+]
Equipo ratificado
Jueves 17 de mayo de 2012, 87 comentariosYa el lunes en CampeonDelSiglo.com manejábamos once nombres que serían los elegidos por ...[+]
Más CDS
Videos
Publicidad
Colaborar con CDS
Recibimos donaciones via Paypal para costear los gastos de mantenimiento de la web. Gracias por colaborar con CDS.
Social
Galería
Comentarios Recientes
© CampeonDelSiglo - Nota legal y condiciones de uso
120 años de gloria.Volver Arriba