Promesas: Diego Rossi

No hubo fútbol este pasado fin de semana para los pibes de nuestras formativas. Aprovechamos este pequeño ‘parate’ para contarles un poco sobre nuestras juveniles y algunos de nuestros jugadores que ‘prometen’.

Todas las divisionales tienen posibilidades de pelear el campeonato y desde ya les deseamos lo mejor para el segundo semestre, quedan todavía partidos muy duros por delante, en especial: el Clásico (fecha 20).

Quizás la divisional que mostró un fútbol mas arrollador, con varias goleadas (incluyendo un 14 a 0) es la Séptima División dirigida por Robert Lima. Este equipo cuenta con un gran poder ofensivo y al máximo goleador, no solo de la divisional del torneo, sino de TODAS LAS DIVISIONALES del campeonato Uruguayo. Su nombre: Diego Rossi.

Diego Martín Rossi Marachlián lleva anotados 28 goles en 13 partidos jugados, un promedio de más de 2 goles por partido.  También fue figura y goleador del equipo en el Torneo EFIPAN jugado en el sur de Brasil el pasado Enero. En el cuarto de su casa ya debería tener 6 pelotas ‘Penalty’ ya que lleva anotados 6 ‘tripletes’! No pueden haber dudas sobre su capacidad goleadora… los ha hecho de de todos los colores, pegándole seco y fuerte de ‘sobrepique’, enganchando de un lado para otro, definiendo con toque sutil, ganando de cabeza por arriba, y hasta eludiendo jugadores y arquero al mejor estilo Maradona arrancando desde la mitad de la cancha.

Quienes lo han visto jugar saben que no solo es un chico que hace goles.  Lo que más sorprende de este joven delantero, es su capacidad de tirar la pelota larga y sacarle varios metros de distancia en el ‘pique’ a sus marcadores.   Realmente es poseedor de una velocidad increíble. Estos tremendas ‘piques’ llaman la atención al publico en las tribunas; todos se quedan hablando sobre el botija que “corría y corría”.

Diego Rossi, sin dudas, ha sido el ‘MVP’ – el jugador más valioso de nuestras Juveniles en este primer Semestre.  Estamos hablando de un chico del que hablan todos los técnicos y todos los equipos. También está disputando partidos y haciendo goles con la Seleccion Uruguaya Sub-15. Es un diamante en bruto, una gran promesa dentro de nuestra institución. Pero es tan solo un chico de apenas 14 años!  Como se ‘lleva’ y como se cuida a un ‘gurí’ con estas condiciones? Como se logra mantener e incluso mejorar su rendimiento y su valor? Y Como se debe manejar su futura venta, ya que seguramente varios (representantes, buscadores de talentos, etc) han puesto sus ojos en el? Todos sabemos lo que cuesta llegar al primer equipo.

Le deseamos lo mejor a Diego en su carrera como jugador de fútbol.  Nuestro deseo es verlo romper las redes en el primer equipo. Mientras, seguiremos disfrutando de su fútbol y sus goles en nuestras divisiones juveniles.

Autor - Daniel González

Socio Nº 116231. Más conocido como “Tuqui”. Manya antes de nacer y de familia 100% carbonera. Contacto: tuquilandia@hotmail.com Twitter: @danielgon1982

Lee también

dscf4038

Juveniles – Final Torneo Clausura

Este fin de semana se disputo la ultima fecha del Torneo Clausura, dando por finalizado ...

29 comentarios

  1. a todos esos pendejos hay que hacerle la cabeza y criarlos de una forma para hacerles entender que antes de salir de acá tienen que jugar en el 1ero de Peñarol, ganar clásicos y campeonatos!!

    • TOTALMENTE DE ACUERDO!!!! Hay que declarar a todos los integrantes de las FORMATIVAS, COMO PATRIMONIO DEL CLUB!!!! Correr a los Bentancur y otro lobos que anden rondando a los gurises y sus familias con promesas, “adelantos” y “regalitos”!!!!

  2. HASTA NOMBRE DE JUGADOR TIENE!!! Me hace acordar a los anos atras cuando empezo a sonar el nombre de un tal Antonio Pacheco!!! Ojala este joven siga ascendiendo en su carrera y no SEA UNA FIGURITA PARA REMATAR AL MEJOR POSTOR!!! Por lo visto la apuesta de Damiani en juveniles es a cobrar el PORCENTAJE POR FORMACION!!! Que pena si sucediera asi con este jovencito de 14 anos!!!!

    • Diego atlantida: "Hoy es mi Cumple""

      pero por supuesto, si se llama diego!!
      El diego, y todavia apellido de gran jugador en italia.
      Sera el sucesor de Morena?
      a estos jurises cuando se ve a la legua que hay futuro, se le debe hacer un contrato de mayor o similar, para que no se vaya. hoy en dia cada año que pasa el gol vale mas, los goleadores se despegan de la grafica con sus valores, el otro dia vi en un grafico cuanto valdrian los historicos:

      A LOS 20 AÑOS DE EDAD

      Pele 95 mill Euros

      Maradona 40 mill euros

      Hoy Brasil le esta metiendo “corazas economicas” a sus jugadores como a neymar y a Lucas, o Emerson, les ponen una coraza de 70 mill euros o 90 mill euros para que se queden en sus clubes y venden, si pero lo vendible, lo comerciable, la estrella se la quedan por un tiempo.

  3. Lei la informacion de que el CLASICO DE TERCERA se juega este jueves a la incomoda hora de las once de la manana en el Parque Palermo!!!!

    Se tiene ya una certeza de las posiciones finales y de la posibilidad de ganar la anual? Se han puesto todos al dia con sus partidos desparramados por suspenciones???

    Penarol ya es el CAMPEON DEL CLAUSURA, y Defensor lo es el del apertura; no se como esta la cosa en la ANUAL. CUANDO SE DISPUTARIAN LAS FINALES???

  4. Con esos números, difícilmente lo veamos en primera. No solo por la pésima política de no darle oportunidades a los juveniles, sino porque con eso llamará sin dudas la atención de empresarios y clubes de afuera por igual. Una pena.

  5. me parece bien lo de este chico pero en cuarta hay buenos jugadores tambien hay que mirar mas a las formativas y dar mas posibilidades a los chicos ya que hay muchos viejos en el plantel hay que poner gente nueva che asy haber si ganamos algo

  6. No se ilusionen con verlo en el primero, lo venden antes por 3 pesos a algun cuadrito mediocre de europa…

  7. Si es un maradonita en potencia como lo pintas en esta nota, te parece que da para preguntar lo que estas preguntando???
    El año que viene ya no esta en la inferiores de peñarol.

  8. Tener en el club un diamante en bruto de 14 años es todo un problema.
    En primer lugar: que lleve mas de 2 goles por partido en 7ª división no es garantía de que va a llegar lejos en el fútbol. Los jugadores que sumaron carretillas de goles en juveniles y que llegados a primera división no concretaron conforman una lista muy grande en todos los equipos. El tema de los juveniles no está solo en que tengan un muy buen punto de partida (condiciones técnicas, anímicas, etc.) en 7ª sino en que puedan superarse permanentemente, día a día, año a año. Y eso a los 14 años es muy difícil de saber.
    De todos modos el botija tiene indudables condiciones como para llegar lejos. Y esto es un gran desafío para el jugador, su familia y el propio Peñarol.
    Desde ya, el factor de su familia es fundamental para que lo puedan ayudar a ubicarse, a crecer, sin depositar excesivas expectativas en que el gurí los salve económicamente para toda la vida.
    Por otra parte esa gran mierda del fútbol que son los contratistas pueden prometer villas y castillos al jugador y a la familia, o de hecho, brindarles prematuramente un sostén económico significativo que altere el sentido de pertenencia y adhesión del botija al club.
    Creo que es un tema de la gerencia deportiva. ¿Habrá que hacerle un contrato ya para que no nos lo roben pronto?. Yo creo que sí y espero que ya lo hayan hecho. Como seguridad, como inversión a futuro y como protección frente a la desalmada piratería internacional en busca de jóvenes talentos.
    No se que tan hincha es Diego de Peñarol. Ese es un factor importante. Creo que algún referente del club (Darío, Zalayeta, Ale antes de que se vaya) deberían hablarle para que no se deje encantar por los cantos de sirenas y para que apueste a formarse futbolísticamente en Peñarol y a llegar al primer equipo como meta fundamental para luego sí catapultarse al mercado internacional.
    Por último: cabe desear que Damiani y Welker no hagan un negociado vendiéndolo pronto y mal al Benfica, al Schalke 04 o al Palermo.

    • El PROBLEMON es que Bentancur anda en la vuelta, y sabe que es facil engrupir a los “vivos” de Damiani&Welker ofreciendoles algun crack prestado para Primera pero con la condicion de tener la “prioridad” o “porcentaje” de este o otras joyitas… y Damiani con tal de no gastar un $ aceptara el ofrecimiento del contratista!!!

  9. despues son goleadores como palacio y no lo ponen y erra un gol en primera y todos le dan pa atras

  10. Paso la data no más
    El clásico de tercera va este Jueves 14 en el Parque Palermo a las 11 horas.
    Hay que estar…
    Gran jugador, jugadorazo Diego (aunque muy pibe aún)
    PEÑAROL PEÑAROL!!!!!!!!!

  11. La mejor manera de cuidar a este botija o cualquier otro que tenga cualidades es que Damiani no se entere.

    Ponerlo en esta pagina no hay ningun problema porque es evidente que los deirigentes no andan por aca.

  12. Si llega a confirmar en un futuro todo lo que esta mostrando no llega ni a jugar en 4ta!
    Es imposible que, si sigue demostrando esas condiciones,llegue a jugar en 1era porque se lo llevan los contratistas antes.
    No le podes hacer un contrato porque este pierde validez cuando cumpla 18 años.
    Lamentablemente,si tenes un crack tan joven,a lo unico que podes apostar es a tener algun redito economico.
    Lo ideal seria firmar un acuerdo con algun club tipo Barcelona y que se lo lleven para alla.
    Asi el botija crece realmente en todo lo que se refiere a la parte futbolistica y la familia en la parte economica.Cuando llegue a 1era se le pide al club que pague lo acordado y listo.
    Es lamentable,pero es asi!!
    PEÑAROL noma`!!

    • no estoy de acuerdo, creo q lo q hay q hacer es motivarlos y hacerles la cabeza con los muchos argumentos q tenemos a favor como son la historia, gente, posibilidad de selección, crecimiento futbolistico (son pocos los q se van de muy chicos y después no desaparecen) xo sobre todo darles la confianza de q acá si se quedan van a tener chances…. una buena señal de mejorear esto es bancar a los juveniles q tenemos

      • Diego: lo que vos decis seria lo ideal,pero la realidad es otra.
        Si la sigue rompiendo asi,se lo llevan a los 16 años!!
        Ojo que no estoy hablando solo de los contratistas sino mas bien de las grandes instituciones de Europa.
        ¿Como competis frente a una potencia que le ofresca un futuro en un gran equipo europeo y trabajo y bienestar economico para toda la familia?
        No digo que pase con todos los juveniles,pero este no es un caso cualquiera.
        Si fuese un juvenil que comienza a destacarse con 16 o 17 años puede ser mas facil convenserlo,pero cuando se destacan tanto y de tan chicos se complica mucho mas
        PEÑAROL noma`!!

      • q es bravo es bravo, es muy bravo… lo q si lo peor es resignarse, hay q pelearla hasta lo ultimo. creo q si das esperanzas, los mimas un poco es mas fácil. robartelo te lo pueden robar igual xo no podemos entregarlos…

  13. Quizá sea el próximo tapado… Bueno perdón, quería participar del blog ya que hace tiempo que no entro pero no tengo nada que acotar 🙁

  14. Y seguramente otro juvenil que no vamos a poder disfrutar nunca en la vida.

    A primera llegaran los jugadores que tienen ciertas capacidades pero que no las han explotado,

    La creme dela creme nunca llega a primera

  15. Sebastian 121047 (ex-sefosi)

    MartinTab, ya que sos el 1 de los números, sabés que edad tenía el jugador de Peñarol que debutó mas jóven en primera?

  16. soy el hermano de diego rossi.para mi se va cuando este en tercera division

  17. xa papá si sos el hermano hace cabeza xa q juegue aunque sea un par de años en 1ra y gane algo…

  18. Nico: ¿Sos de Nacional?. Dejá que lo disfrutemos un poco en primera. Además, si es bueno va a debutar en primera bastante antes de llegar a Tercera. Vos aconsejale que se cuide, que trate de ser cada día mejor jugador, siendo el primero en entrar a los entrenamientos y el último en salir.
    Ah: y que no se la crea nunca y que mantenga siempre la humildad.

  19. Diego desde chico mostraba sus condiciones para el futbol. Apenas empezo a caminar ya andaba atras de la pelota, y con el correr del tiempo crecia cada vez mas su sueno de llagar a primera.
    En ese tiempo eran muy pocos los que creian que esto pueda ser una realidad algun dia, y yo no puedo incluirme en los que creian.
    Hoy en lo personal no puedo creer que esto este tan cerca de ser una realidad, y como tio me llana de emocion.
    No se cuanto tiempo estara en el club,solo Dios lo sabe pero puedo decir que Diego cada dia da lo mejor de el, y sobretodo que nunca perdio ni va a perder la humildad, y de la mano de Dios va a llegar muy lejos.

  20. quisiera saber cuanta plata van a poner los que escriben para pagarle el sueldo de primera a un chico de 14 años, capaz en un año no le gusta mas el futbol y le tenes que pagar una millonada hasta los 18 años.
    hagan una penca y asi pueden bancar juveniles que promenten, es imposible, tendrian que hacer 50 contratos altos para ver si uno llega a primera.

  21. hola yo quiero entrar a jugar soy puntero tengo 16 añios por cualquier consulta le dego mi cel 093921625

  22. Lo mas importante, para mi, es que alguien con un poco de cerebro y decencia hable con la familia, para que no caigan en la nube de pedos, que les hagan entender que un muchacho joven, consolidado y maduro a la larga tiene mejores expectativas en una carrera que un pibe que desde chico lo están paseando por clubes, le hacen la cabeza de ser un futuro Messinaldo y el gurí pierde, pierde la pertenencia, pierde en lo que es vivir mismo, porque un gurí que a los 16 se va a la mierda a un lugar que no conoce de la mano de un succionador de plata lo único que hace es hacerse explotar por mas tiempo, porque lo que hace el contratista es explotar al jugador, debería hablarse con la familia y que ellos mismos, y si se puede algún referente de la primera, después le hablen, le hagan entender que quedarse y consolidarse en casa es lo mejor para las dos partes, jugador y club, al primero porque tiene una casa desde el punto de vista deportivo, y la oportunidad de disfrutar lo que es vivir y hacerse del reconocimiento que tanto disfrutan los grandes(por algo será)..
    Que se imagine que tiene la chance de irse al extranjero, de grande, porque si es tan habilidoso ese tren no se le va a ir ahora, con una hinchada que lo respalde, credenciales, y una casa a la que volver, si se va ahora, que va a tener? una torta de guita que no va a poder gastar y un patrón que lo pasee de la correa.. En Peñarol por el sueldo si es tan bueno, plata no le va a afaltar

  23. Tuqui, primero que nada, muy buena la columna, muy interesante el laburo!

    Segundo, gran valor Rossi… Central y el Tanque se frotan las manos (?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *