Libertadores 2013

Libertadores 2013

Consumada la definición del Campeonato Uruguayo 2011-2012 deberíamos estar anunciando el lugar de clasificación del Club Atlético Peñarol a la Copa Libertadores 2013, bien en la primera fase o en la zona de grupos, pero esto aún no puede afirmarse.

El reglamento establece que el vicecampeon sea Uruguay 2 y acceda a la fase de grupos, en la interpretación de quién es el vicecampeon es que surge todo el lío. La posición de Peñarol determina que al haberse definido el campeonato en una semifinal el vicecampeon es el segundo de la tabla anual, mientras tanto Defensor, que ya presentó una apelación en los tribunales de la Asociación Uruguaya de Fútbol sabiendo que ni en pedo ganaba un partido, interpreta que ese lugar le corresponde por haber jugado la definición.

A partir de la próxima semana comienza a jugarse otro partido jurídico ¿A primera fase o zona de grupos?.

Acerca de Álvaro Cabrera

Socio Nº 121.123 del Club Atlético Peñarol | Analista en Marketing, Analista Programador y Comunicador (?), 26 años. | Culpable de www.campeondelsiglo.com ... entre otras cosas. | Contacto: alvaro@campeondelsiglo.com

150 Comentarios

  1. y si como siempre…. totalmente intrascendentes nuestros dirigentes incapaces perderán esta también y ahí si ….cerra y vamos

  2. Nose, pero traigan jugadores de calidad. Vamos a armar un equipo serio. Nada de pasantías de 6 meses, minimo contratos de un año, asi vamos agarrando rodaje y llegamos con un equipo afianzado para la libertadores y no uno de cero. JUGADORES DE CALIDAD, PARA MEDIOCRES, LE DOY LA CHANCE A LOS JUVENILES QUE PINTAN BIEN.

  3. ojala nos toque jugar la pre libertadores y la perdamos por imbeciles, andar dependiendo de partidos ajenos para ver si entramos por la ventana me da verguenza

  4. Que triste CDS hace 5 años que esta junto a los hinchas de peñarol, y en todo ese tiempo ganamos 1 solo campeonato.

    Las noticias son siempre referidas a idas y venidas de jugadores, sobre partidos, sobre juveniles, sobre toda la actualidad de peñarol, pero no puede darse el lujo de escribir o poner en portada sobre la obstenciòn de un campeonato, salvo el del 2009/2012 el resto al final de cada torneo son palidas y eso la verdad duele che.

  5. ya le dimos 10 años de ventaja a la gallina y no nos alcanzaron en nada,pero se han acercado.

    Ahora es el momento que Peñarol tiene que despegar otra vez y volver a ser el unico equipo Grande de URUGUAY!

    hoy mas manya que nunca!

  6. Voy a decir algo: no me importa la Libertadores 2013. Quiero que Peñarol gane ALGO. Que seamos campeón del Apertura, del Clausura y del Uruguayo. Ya nos pasó este año, nos mareamos con la Libertadores del año pasado y en lugar de apuntar de lleno al Uruguayo, quisimos hacer la plancha en el Apertura (y no me digan que no, salvo Zalayeta todos los que vinieron eran jugadores del montón, ninguno desequilibrante, e incluso un par de jugadores los trajimos apuntando a que jugarán en la Libertadores, caso Montelongo) y después que se perdió en forma espantosa el campeonato, en lugar de aprovechar para dar un golpe de timón, seguimos en la misma, no trajeron casi nada de lo que pidió el DT, y encima nos dejamos coger por la mutual, por los contratistas, por los jugadores, en fin.

    Yo lo dije el año pasado, espero que la buena Copa no nos nuble los objetivos: Peñarol debe apuntar a recuperar la supremacía local que perdimos hace casi 15 años. Una vez asentada la misma, se puede pensar en apuntar a otra cosa.

    No podés ser campeón del Mundo si no vas al Mundial.

  7. En otro orden, todos sabíamos que hoy perdía Defensor. Nosotros, la gente de Nacional (acá en Maldonado festejaron menos que cuando ganaron el clásico, bah, seguramente haya alguien en el centro, pero no se escucha nada y apenas tiraron fuegos, parece el Uruguayo del año pasado cuando por la Copa nuestra no se animaban a celebrar), y hasta la gente de Defensor (que salió enseguida a decir: “ah no, nosotros sabemos que vamos a perder el primer partido y queremos ir a la fase de grupos de la Copa”).

    Lo cierto es que hoy Peñarol es odiado en varios estamentos, así que si el reglamento no es claro, lo más probable es que se favorezca a Defensor.

    Vale acotar que en otros casos similares (por ejemplo las finales Nacional – Rocha hace unos años) donde el que perdió las finales (Rocha) estaba por debajo de otros equipos en la Anual, la Anual NO TENÍA RELEVANCIA NINGUNA en el reglamento.

    Veremos, dijo un ciego.

  8. no me cambia mucho ir directo o a la pre libertadores (lo unico el tema de mas tiempo de pretemporada) ya q si queres ganar la copa pasar la pre es una pasada

    mi plantel pal apertura

    gelpi, carini, pastorini, aguerre

    lat derecho: Guillermo Varela, gomez y pintos/ vasquito (si viene 1 año)

    cetrales: valdez, mc, ferreira, aguirre y guilermo

    iza: raguso, moreira

    medios: freistas, cristoforo, novick, Varela, silva, nicolini (xq ya está sino ni en pedo)

    x afuera: viega, guichón, lolo (ganando menos y xa entrar minutos), collazo, correa. puede ser otro volante x afuera q sea rápido

    delanteros: zalayeta, siles, palacios, poncet, pastorini, mora o alfaro.

    si hay algún refuerzo de nivel probado lo traigo. ej, olivera, guillermo rodriguez, el ruso perez (imposible xo x citar nivel)

    sino me quedo con lo q tenemos, no mas rossanos, torres, gordos caballeros, amodios, maxi perez, solari, richard nuñez, valentierra, mejia y/o similares

    • Sin animo de ofensa, hemos perdido 2 llaves de PRE y decis que es una pasada ? no ganamos campeonato uruguayo y queres ganar libertadores ?? Seamos realista !!!, Reitero, sin animo de ofensa, pero NO estoy de acuerdo, prefiero ganar 3 uruguayos, para sacar una buena diferencia, que seguir peleando copa y no pasar primera fase !!, y después perder todo !.
      Pero seguramente esta, sea la encrucijada, como los que dicen traigan jugadores y los que dicen traigan 3 buenos y el resto pibes de la 3era.

      • capaz me exprese como el orto, lo q intente decir es mas parecido a lo q decís vos. no me cambia nada ir a la libertadores a pasear, me interesa ir a la libertadores a ganarla cosa q es muy difícil, digo q si te armas xa ganarla no tendrías problemas en pasar la pre.

        y creo q xa ganarla tenes q tener un grupo afianzado de al menos un par de años con títulos locales atrás, con un club fuerte política, económica y fundamentalmente institucionalmente q hoy no estamos.

        es mas si ves el plantel q planteo no es un plantel xa intentar la copa mañana, es un plantel xa ganar el uruguayo, no pasar verguenza en la copa y armar una base fuerte con estos pibes q pintan bien xa intentar ganar la copa en un par de años

      • Me estan queriendo convencer de que en este pais que se suspenden los partidos por cualquier idiotez, entre ellas tener que jugar un partido de la primera fase de la libertadores dentro de 15 dias, Peñarol tiene que optar por uno u otro a priori?
        Ya sería demasiado. Otra cosa es que, de pedo y sin querer te encuentres en cuartos de final, como el año pasado. Y ahi que haces? le pones los titulares a Wanderers y los suplentes a la U Catolica?
        Naaa, vamo arriba, armemos un plantel como la gente para ganar este apertura.
        Y recuerdo: la hegemonía local no se perdio por pelear libertadores, de hecho no ganamos un torneo en 7 años y creo que jugamos una vez la copa en esos años. Ni tampoco dominar el ambito local te asegura ningun exito internacional, sino revisemos la penosa decada de los 90′ a nivel internacional, sin pasar un cuarto de final de Libertadores. Obvio, aprovechamos una lamentable etapa de Nacional, pero no jugabamos a nada, pero a nada.

        • no no, nadie dice (o al menos yo) q hay q optar x uno u otro lo q si pienso es q xa intentar ganar la copa tenes q tenr un equipo q haya ganado un par de campeonatos uruguayos antes. la copa 2010 fue un aborto

  9. Por perder otro Apertura, de atrás, por perder el Clausura y por perder los puntos que definen el campeonato(clásico, danubio, liverpool, empate con defensor) tendríamos que festejar que entramos a la Libertadores, me chupa un huevo como entro, las ultimas dos fueron en repechaje, una más no me cambia.

    No aguanto mas esto, los números me arruinan, del 2000 a esta parte 2 campeonatos, y saldo negativo en clásicos.

    Polilla vamo arriba, elegí bien y que te traigan lo que pidas.

    Saludos.

  10. Martin, en el caso del Uruguayo 2005/2006, existia la Liguilla para clasificar a la Libertadores 2007 y Sudamericana 2006 , solo clasificaba directo a la Libertadores 2007 el Campeon Uruguayo , que en ese caso fue Nacional. Rocha no llego a jugar la Liguilla, clasifico a la Libertadores 2006, por ganar el Apertura 2005, que por unica vez fue clasificatorio, porque fue la primer temporada cortada.Aca les paso la argumentacion que vi de Defensor para este problema que se viene
    http://defensorsporting.com.uy/n1362.htm

  11. El reglamento es clarísimo: Las copas internacionales surgen de la tabla anual.

    Si no a la sudamericana debería ir Wanderers que salió tercero en el apertura, o River que salió segundo sacando los 3 clasificados a la libertadores en el clausura.

    Pero además sería muy bizarro que un equipo gane el apertura, tenga como mínimo Uruguay 2 para la copa y termine descendiendo. Y puede pasar, si es que los torneos cortos clasifican directo.

    Pero veamos el siguiente lío: ¿Porque no hay empates en la tabla anual, se define por goles y no por partidos de definición? Porque no admite la anual empates para definir los escalones de la clasificacion a la copa.

    Si llegamos a perder el Uruguay 2 de la copa 2013 se tienen que ir la directiva por inútiles y por poco peso que tienen en la AUF. Así como a Rosano y a Amodio (y ainda mais) les quedó grande la camiseta, y a muchos se les cantó “porompompón están jugando en Peñarol” hay que irles a cantar: “porompompón están dirigiendo a Peñarol”

    • Me pare cuando lei este comentario
      “Si llegamos a perder el Uruguay 2 de la copa 2013 se tienen que ir la directiva por inútiles y por poco peso que tienen en la AUF.”

      ESTO CONFIRMARÍA QUE NUESTRO DIRIGENTES SON COMPLETAMENTE INÚTILES, Y LO PEOR DE TODO, LOS MAS PERDEDORES DE LA HISTORIA, que es lo que mas me duele !!! (y para peor, lo dicen los numeros).

  12. Para mi el tema esta clarisimo: si llegas a una semifinal y perdes, sos 3ro o 4to, lo que jugo defensor y perdio es una semifinal, nada tiene que ver lo que dice defensor, que como nacional sale campeon en este partido pasa a ser una final, para nada! La final es el campeon de la anual vs el ganador de clausura vs apertura, como esta final estaria enfrentando a un mismo cuadro, por una cuestion logica es campeon en este partido, en defensor saben que no tienen razon, pero no por eso van a dejar de pelearla, mas conociendo a los mediocres que manejan a Peñarol.

    PD: si lo que anda circulando del contacto con JM es cierto, porque mierda buscan traer un jugador clase A en un puesto que ya tenemos? ya veo la futura discucion: Zalayeta y Olivera no pueden jugar juntos, por mas que sean diferentes no me gusta para que jueguen juntos. Creo que la prioridad hoy por hoy deberia pasar por reforzar la defensa y toda la franja izquierda, no seas malo no tenemos UN volante zurdo salvo los juveniles. En vez de pagarle 40 lucas a olivera, pagale 40 a un tipo que te cubra otra zona en vez de superponerlo con Zalayeta.

    Ojo, me encantaria que venga JM, pero ni en pedo estamos como para bancar ese sueldo teniendo a Zalayeta y sabiendo que otros puestos no estan cubiertos.

  13. Para mi no tiene sentido que Defensor valla directo a la libertadores y nosotros a la pre. Si Defensor, hubiera quedado 6 en la anual, y hubiera ganado el clausura, iría directo a la libertadores con el criterio que ellos quieren aplicar, lo que significaría que el simple hecho de ganar un torneo corto te daría la clasificación a la libertadores. Yo tenía entendido que el campeón Uruguayo, iba directo a la libertadores y sudamericana como Uruguay 1, y el resto se definía por la tabla anual. No tiene sentido lo que plantea Defensor. Pero bue.

  14. Qué bárbaro, en Espn están diciendo que Nacional queda a dos títulos de Peñarol en los campeonatos Uruguayos (44 a 46). O sea que no nos cuentan ni el título en la Federación (1924, ese lo puedo entender aunque no lo comparta porque el fútbol estaba dividido), pero tampoco nos cuentan el título de 1926 (cuando se reunificó el fútbol) por esa mentira de Nacional de que no fue organizado por la AUF (fue organizado por un Consejo Provisorio de Notables de AUF y FUF).

    Peñarol tiene 48 Uruguayos, y en el peor de los casos 47, si no se quiere contar el de la Federación. Y en ese caso habría que decir que Nacional ganó los años 1922, 1923 y 1924 porque Peñarol no estaba en la AUF porque en 1922 Nacional lo hizo desafiliar.

  15. Primera Fase o Fase de Grupos de Libertadores? Para mi es lo mismo. No nos comamos los discursos de JPD con su sed de revancha en la Copa. Por qué no tiene sed de revancha en el Apertura que hace 15 años no ganamos?
    Es hora de que la institución se ponga metas realizables: ganar el Apertura es la primer meta. Eso daría la total tranquilidad para afrontar la 2da parte del cpto. Y dejemos de soñar con una Libertadores para la cual hoy no hay plantel ni dirigencia. Seamos campeones uruguayos primero y después miremos al resto del continente.

  16. El afirmar que el club Defensor Sporting “está disputando las finales con Nacional”…es como decir que hace muy poco tiempo…El partido Barcelona-Chelsea al saber que el Bayer ya habia clasificado a la final.. se podria definir como que el Chelsea se encontraba en el CampNou contra Messi y cia. Jugando la final contra el Bayern jajajaja.. Seria lo mas triste en años de la dirigencia si pierden esta…

  17. Mintras la prioridad de hinchas y socios sea el ganar campeonatos, dejando de lado la grave situacion institucional que atravesamos, les aseguro que no vamos a lograr nada de nada.

    Sigamos mirando los periodos de pases como solucion a un problema que tiene 12 años, que es lo que la Dinastia Damiani quiere.

    Alejandro. Socio Nº 117.260.

  18. Mira, me importa un carajo ir a la Pre o a la Fase de grupos de una, si tenemos la intención de hacer algo a nivel internacional tenemos que poder pasar la pre, sea contra el Caracas, el Gremio o quien sea.

    Me importaba un carajo si ganaba Nacional o Defensor porque no lo tendría que haber ganado ni Nacional ni Defensor. Nacional dio pena este uruguayo y Defensor son una manga de cagones cuando juegan con Nacional. Reitero, este uruguayo no lo gano Nacional, lo perdio Peñarol.

    • German hago mias tus palabras xq pienso exactamente igual por eso mas me calienta, este uruguayo lo perdio enterito Peñarol hizo todo por perderlo ahora nos queda aprender y espero asi sea de los errores y salir de esto pero me preocupa que esto no es hoy hace tiempo se vienen cometiendo los mismos errores hacemos una buena campaña sea uruguayo o libertadores y enseguida se tira todo a la borda en el proximo semestre xq no me cabe en la cabeza que con lo bueno se hizo en la libertadores 2011 en pleno crecimiento se hizo un año tan malo al siguiente vamos arriba peñarol que es lo mas grande que hay
      saludoss!!!

  19. La semana que viene firmar el hueso Romero y Orteman

  20. jajajaj…..

    que triste por dios!!! partido jurídico para ver si vamos directo a la libertadores o no??? lo mas patético que he escuchado en años.

    1º Vergüenza de parte de la AUF que el reglamento pueda dejar dudas acerca de quien clasifica directo o no (solo en Uruguay pasa)

    2º Vergüenza lo de Defensor por reclamar antes de jugar la SEMIfinal, sabiendo que no iban a ganar. Increíblemente PATETICO y pecho frío, tanto que da rabia.

    3º Vergüenza Peñarol por no haber ganado el Uruguayo mas horrible y fácil de los últimos 10 años

  21. Qué pena estamos dando. La realidad se encarga año tras año de superar lo insuperable. Cada vez damos MAS risa. Cuando parece que ya no se puede atravesar una situación más indigna, aparece la realidad.

    Pensar que vi a Peñarol campeón de América y del Mundo me hace tener muchas ganas de no tener más ganas de nada.

    Es INCREIBLE, pero cuando todavía no se cumplió un año de estar jugando la final de la Copa Libertadores, estamos diciendo (y con razón) que la Libertadores nos importa un carajo.

    Damos mucha pena. Pero mucha pena.

  22. Por favor, emos, abstenerse.

  23. Me parece que están un poco confundidos en algunas cosas, es cierto que debemos ganar el Uruguayo, pero la realidad es que estamos 10 veces mejor que lo que estábamos hace 5 años, y creo que gran parte de eso se lo debemos a la libertadores del 2011. No creo que no estemos para pensar en la libertadores, eso es de cuadro chico, obvio que tenemos que pensar en ganar la libertadores. Amen que comparto que deberíamos ganar el apertura para jugar la copa tranquilos. Los que dicen que si vas a ganar la copa tenes que ganar a todos, están muy equivocados y no saben demasiado ni de fútbol ni de probabilidades. Pero todas las opiniones son respetables. Me parece que no tendríamos que ser tan negativos, a mi forma de ver, lo único que le han errado los dirigentes es en traer a Gregorio (Con todo el respeto que me merece). Ahora hay un proyecto mas serio, por algo el Polilla firmo hasta finales del 2013. Quédense tranquilos que las cosas van a salir. Lo que todos deberíamos hacer es predicar para que los hinchas se hagan socios, como predicar una religión. Cuanto mas socios pagantes engamos, mas posibilidades vamos a tener.

    • el error mas grande fue rajar a gregorio cuando matematicamente iba primero xa lavarse las manos de las pésimas contrataciones q hicieron en los dos periodos de pases, las mentiras de los super equipos de 50000 socios.

      algo constante en esta directiva es echarle la culpa al otro, 0 autocritica y repetir sistematicamente los mismos errores en los ultimos 12 años…

      si estamos peor q en los últimos 5 años?? hace 5 años nos dirigían los mismos q nos dirigen ahora y nos vienen dirigiendo desde al menos el 2005 (la realidad es desde el 93), y si te pones a analizar cada año q pasa estamos peor, se achican las diferencias de campeonatos y clásicos, la deuda sigue igual o peor, no hay auditorias, etc etc.

      en los últimos años lo único q ganamos fue el uruguayo 10 q no fue merito de la directiva ya q se había apostado a otro proyecto (ribas) y x suerte cayo aguirre a arreglar las cagadas. una verguenza xa una institución como peñarol, en este siglo tenemos los mismos campeonatos q defensor y danubio, 6 campeonatos menos q la gallina y no estan descontando la ventaja histórica.

      no se de q proyecto serio hablas, ribas firmo x 3 años y lo rajaron a la mierda, a gregorio le quedaba hasta junio del 2013… proyecto?? se dice q se va a apostar a juveniles y se trae a nicolini y se va a prestamo guichon??

      • El tema es que como a Gregorio no le trajeron un carajo de lo que pidio. Ni si quiera al Tony. Se iba a pudrir todo cuando no ganaramos nada.
        La salida facil era rajar a Gregorio con el campeonato empezado, asi poder traer a otro tecnico y tener la excusa de que el plantel no lo armo el.

        Seguimos perdiendo campeonatos por culpa de nuestros dirigentes. Ni los tecnicos, algunos buenos otros malos. Ni los jugadores, algunos buenos y otros espantosos. Son los culpables.

        Los responsables de que estemos como estamos son nuestros dirigentes, que se preocupan mas en vender humo que en traer jugadores como la gente.
        Muy lindo aumentar el padron de socios, muy bueno tratar de limpear la deuda de Peñarol.
        Pero esto no es una empresa que vende caramelos. Esto es un equipo de futbol. Y nos hace grande los titulos ganados.
        A los 2 millones de hinchas si debemos 2 o 20 millones no nos importa un carajo.

        QUEREMOS GANARRRRRRRR TITULOSSSS

        Si hay que endeudarse, haganlo, pero no podemos seguir asi como estamos.
        Despues veran los dirigentes como hacen para limpiar la deuda que se pueda generar.
        Pero contraten jugadores como la gente, no perros medio pelo que les pesa la camiseta.
        Lo mas triste de este año fue ver a Maxi Perez con la 10.
        Si en esta temporada veo algo parecido no miro mas los partidos.

    • totalmente de acuerdo con ud master.. y tengo 45 años de socio pagante, que conste..

      saludos manyas !!!

  24. Hace meses tenía claro y lo vengo diciendo que Nacional era campeón, esto no lo revertía ni mandraque.

    Me viene una sana envidia ver como les tiran la camiseta a los cuadritos de barrio y se les re garcan, los pasan por arriba y les ganan como y cuando quieren.

    Nosotros damos lástima, lejos de asumir que somos un cuadro grande nos vivimos garcándo con cuanto cuadro nos apreta (clásicos incluidos).

    Nacional en estas finales a los cuadros chicos les gana seguro, les hace un gol y se acabó el partido.
    Hoy miré los últimos 15 minutos de rebote y era imposible que Defensor empatara, imposible. Los veían venir y les largaban la pelota, se garcaban y se iban solos afuera.

    A nosotros todos los cuadritos se nos cagan de risa en la cara, nos aprentan y nos ganan o empatan en la hora, nos dan vuelta resultados.

    Nada más que felicitar a Nacional por la legítima obtención del campeonato, nada para decir ni reprochar.
    Hay que tener culo en la vida: pensar que Recoba fue decisivo y se les arrodilló pidiendo por favor jugar en Nacional gratis. Les hizo una mema a cada uno de los dirigentes para jugar y le hicieron un contrato ridículo ganando chirolas.

    Lo único positivo es ir directo a la Copa 2013, no es menor por la pretemporada, dinero a percibir, prestigio y traída de jugadores.
    La interpretación de Defensor es ridícula.

    Más peñarolense que nunca, hay que revertir entre todos esta situación.

  25. Dejense de joder loco, Es evidente que con esta manga de pajeros que tenemos en la dirigencia no se puede llegar a buen puerto. Damiani se cree intocable y por ello es que se caga en la gente.

    Peñarol tiene la obligacion como lo marca su historia a ser protagonista en todos los torneos habidos y por haber, por lo tanto hay que exigirle a la comision de contrataciones que traigan no menos de 4 jugadores desequilibrantes y que marquen diferencias en todas las lineas, nose puede depender mas de los perros intrascendentes. Venimos de frustracion en frustrcion, la libertadores 2011 fue algo espectacular que nos ah tocado vivir a pesar de que no se logro el objetivo que se tenia trazado.

    Me chupan la pija las gallinas, ellas cacarean como las plumiferas sufridas y deglutidoras de finales ex-clasicas que son, que sigan comprando arbitros y campeonatos a lo bobo. TODO VUELVE. Ahora se viene Ache (este mafia es pesado de verdad), hay que tener cuidado con estos tipos. hace 10 años que no se comen mas los mocos ya que en los escritorios NOS GANAN SIEMPRE. No alcanza con el abogado penalista de Jorge Barrera, el tipo es muy inocenton ya que su amigo el Borracho y MAGO de Balbi le saca 100 cuerpos de ventaja.

    Hay que pensar en meter mas peso en la AUF, no puede ser que no tengamos a ninguna ave de rapiña ahi!. estas gallinas hacen lo que quieren en complicidad con los medios de comunicacion (prensa escrita, radial y televisiva) mas poderosas y tendenciosas de este pais como lo son El Pais y su suplemente deportivo Ovacion, Sport 890, Universal, Oriental, Carve, CX 24 (A fondo), Punto Penal, etc. Peñarol perdio peso en la prensa hace años.

    Les puedo pedir algo a todos los usuarios de CDS? Dejen de escribir idioteces, por que asi como todo el mundo se rie del muro de los lamentos de decagon.com, estas gallinas sufridas, mitomanas y segundonas entran aca para “Mufarse” de algun pelotudo que escribe las tipicas idioteces de hincha simulacro “que se vayan todos” (como ejemplo).

    No destruyamos mas al club, por lo menos debemos cooperar entre todos y manener un cierto grado de tranquilidad.

  26. Por fin terminó este suplicio. Acaban de decir en la radio que Piriz y Calzada con 22 años tienen mas campeonatos ganados que Dario Rodriguez con 37, me tuve que venir a fijar en internet a ver si era verdad. Me voy a dormir, chau.

    PD: pegate un tiro en el culo Damiani

  27. este, creo que me voy a hacer odiar. Acé les dejo el link para que lean el reglamento 2010-2011, que segun tengo entendido es el que rige al actual torneo. http://www.auf.org.uy/Disputa%20de%20Torneo%20Uruguayo%202010-2011.pdf

    A mi me parece que en realidad es DS el vicecampeon ya que para que nosotros seamos vice, se tendría que haber dado el caso que nacional ganara el apertura y clausura.
    Es incríble que en dos artículos haya este lío. Peñarol no lo armó, sino que fue Defensor que por las dudas hizo una consulta y la comisión de relgmanetos le dijo al club pituco que no tenían razón y que el vice campeón sería el segundo de la anual en caso que Defensor no ganara el primer partido. la mesa ejecutiva aceptó lo que resolvió la comisión de reglamento y defensor apeló.
    Lamentable todo. Estaría bueno que los dirigentes se sentaran a pensar en hacer reglamentos en serio,claros y sencillos. Por eso, a no calentarse si en la AUF tiran para atrás lo que ya resolvieron. son tan de cuartas y quieren organizar un mundial.

    • Si el reglamento es ese, no caben dudas que Uruguay 2 es Defensor. Yo pensé que había otro artículo que hablaba de los clasificados, pero no lo hay.

      • Me rectifico. Atención, en el artículo 3 dice esto:

        “Si existiese un campeón de Torneo Apertura o Clausura, que no hubiese clasificado a la Copa
        Libertadores, automáticamente pasará a ocupar el No. 2 de la siguiente Copa Sudamericana.”

        Es muy ambiguo, pero es lo único que encontré que puede llegar a favorecer la posición de Peñarol.

        Por qué digo que es ambiguo? Porque se puede entender que esto aplica solo para cuando hay 3 equipos en la definición, y por ejemplo el Campeón del Apertura elimina al del Clausura en la semifinal y luego juega la final con el Campeón de la Anual, y el Campeón del Clausura (derrotado en la semifinal) es sobrepasado por otro equipo en la Anual.

        Pero lo cierto, es que el reglamento no establece esto. El reglamento habla de que aquel que pierde las finales es vicecampeón, pero si estamos hablando que pueden haber tres equipos en la definición con una primera instancia semifinal y luego las finales, entonces esa primera instancia (la que hoy jugaron t(m)uertos e innombrables) no puede ser considerada como final, y por ende debería primar la posición en la Anual de Peñarol sobre el hecho de que Defensor haya ganado el Clausura.

        Es lo que pienso al menos. Igual ya dije, me frota lo que se decida. A estas alturas, quiero que nos salga a favor más para cagar a Defensor por ser unos muertos que para que Peñarol juegue directo en fase de grupos.

  28. Con todo respeto a quienes piensan distinto, me parece que hay una diferencia ENORME entre jugar la primera fase y la fase de grupos de la libertadores.

    La fase de grupos te asegura un monton de guita en premios, tres partidos minimo de local y la seguridad de jugar mínimo 6 partidos a la hora de formar un plantel.

    Me parece que no ver esa diferencia es estar ciegos ante una realidad incontrastable.

    Por otro lado coincido en que este campeonato lo perdió Peñarol porque fué su peor enemigo y fueron muchos más los puntos que perdimos por nuestros propios errores que aquellos que podamos haber dejado por virtudes de los rivales.

    Tenemos que pensar en nosotros mismos, entender qué hicimos mal y corregirlo.Porque somos Peñarol y el resto no existe.

    • El tema Adrián, es que a esta altura después de todo lo que hemos perdido en los últimos años, Peñarol no debe planear más la temporada de acuerdo a si jugamos o no la Libertadores. Peñarol debe apuntar a la excelencia, ya sea jugando Copa, jugando primera fase, jugando Sudamericana o no jugando nada (es decir, solo lo local).
      No debería importar si vamos o no a la Copa. Peñarol tiene que armarse para arrasar adentro, y esa es la única forma de intentar también pelear algo afuera.

      • Yo estoy completamente de acuerdo contigo.Peñarol tiene la obligación de intentar ganar todo campeonato que dispute y para eso debe armar un equipo acorde.

        Yo no dije que Peñarol tenga que armar un equipo pensando en ganar la libertadores, lo que dije es que jugando seguro la fase de grupso, armar ese equipo competitivo resulta mas facil que si no se disputa.

        Jugando la fase de grupos hay mejores perspectivas economicas y de prestigio para lograr mejores incorporaciones.Eso es lo que dije.De todos modos creo que por su historia y porque la propia libertadores pasada les demostro a los que no creian que se puede, igual se debe apostar por todo.

        Gente somos pentacampeones de América, tri del mundo y 48 veces campeón uruguayo, como no se va a poder!!!!

  29. Esta definición del campeonato Uruguayo era final para nacioanal porque gano y salió campeón, pero era semifinal para defensor porque si ganaba no era campeón. A Peñarol le corresponde ir directo. Haber Damiani reverendo hdp si armas un buen plantel para salir campeón e impedir el tri de las galli.

  30. Creo que es bastante claro que defensor no jugo la final de nada, no es vicecampeon, imaginate si hubiesen 2 cuadros campeones del apertura y clausura y otro distinto de la anual, jugarian los 2 campeones del campeonato corto para ver quien juega con el campeon de la anual la FINAL, o sea que defensor plantea que en ese caso el que pierde ese partido (el anterior a la final) es vicecampeon (?)….
    Yo creo que mas que estar en dudas, defensor protesto algo que todos creian era claro, es mas hace un mes, cuando juganmos con rampla, en la radio decian que por lo unico que jugaba peñarol era por la remota chance de ir a la copa directo…que se dio al final.
    Para mi hay una diferencia entre decir que defensor protesta sobre algo que esta escrito, que decir, como lo hace la nota, que los 2 argumentan cosas distintas, peñarol no argumenta nada, simplemente se rige por el reglamento….no es lo mismo.
    Es mas, para mi la nota deberia decir que estamos en la fase de grupos y ni darle bola a defensor y su reclamo…
    A mi si me importa ir directo a la copa, mas alla de que hay mucha gente caliente con los dirigentes, a quienes me sumo, yo tambien los considero unos chantas, cuando pasen unos dias, o meses y se acerque la copa, van a ver que no es lo mismo….

    • Igual, estamos de acuerdo que en los escritorios de la AUF, el hecho que tengamos razon no implica que TENGAMOS RAZON, no?

      somos todos conscientes de eso, no?

      porque donde nos durmamos en esto nos sientan en la matraca…

      PD: Igual, esto de estar peleando con uñas y dientes a ver si entramos en la copa derecho en vez de ir a la pre, me resulta tan triste… no tan triste como cuando les llorabamos unos puntos perdidos en la cancha contra un cuadrito de mierda que no me acuerdo, para entrar a la liguilla con Ribas, porque habiamos quedado afuera… pero triste igual…

      • Nahh, triste para vos, o para mi. Los socios habilitados para votar y la Dinastia Damiani no estan tristes. Ellos esperan 12 años mas de “logros” a todo nivel.

      • a mi no me parece triste pelear el cupo en la copa, cuando nacional despues de pelear 2 meses jugo con villa española, dijiste “que triste nacional, 2 meses pelando por un partido con vila española” o dijiste que vivos los dirigentes como la pelearon, lo que pasa es que aca la mayoria como perdieon el campoenato, ahora les da lo mismo todo, es mas le regalarian el cupo a defensor…
        yo no, a mi me importa ir directo a la copa, y creo que hay que pelearol hasta el fin.., ademas creo que reglamentariamente nos corresponde…

  31. Es verdad, es triste. Y es triste que no te podes quedar quieto, porque me juego que en esto no solo se va a mover DS…

  32. A ver, vamos a terminar con esta comedia ridícula que ya tuvo resolución por la Comisión de Reglamentos y que desde el campeonato 2010 todos tenemos claro.
    Cuando Peñarol ganó el Clausura 2010 toda la prensa dijo “ojo, Peñarol no clasificó a la fase de grupos todavía”.

    El reglamento es claro, si Defensor fue incapaz de sacar 1 punto en los 6 últimos que disputó es por incapacidad propia, así de simple, empatándole a River ya se hubiera asegurado el 2do lugar en la Anual.

    REGLAMENTO:

    Art. 2.3
    c) Si el vencedor de este partido no coincide con el equipo que hubiese obtenido el primer lugar de la tabla anual, los mismos equipos pasarán a una serie de dos partidos de 90 minutos cada uno, por puntos. El equipo que obtenga más puntos al término del segundo partido, se consagrará campeón de la Copa Uruguaya.

    f) El club perdedor de esta serie de partidos, será el vicecampeón de la Copa Uruguaya.

    2.6) El equipo que resultase Vicecampeón de la Copa Uruguaya, clasificará en el No. 2 a la siguiente Copa Libertadores de América.

    Bien claro: el club perdedor de ESTA SERIE DE PARTIDOS, será el vicecampeón. La serie de partidos es la que surge si gana la semifinal quien no ganó la anual (art. 2.3.c).
    Lo que hoy se jugó no integra la SERIE DE PARTIDOS, es evidente sea cual sea la hermenéutica utilizada.

    Los puestos en la Tabla Anual –excepto el primero- según remisión del art. 4.2 al art. 62 del reglamento general (por diferencia de goles en caso de igualdad de puntos).
    Ergo, Peñarol quedó 2do en la Tabla Anual y Defensor 3ero.

    Esto hace que el vicecampeón uruguayo y por ende URUGUAY 2 sea el 2do de la tabla anual: PEÑAROL.

    No hay vueltas, si se decide otra cosa sería aberrante y el MEC tendría que intervenir la AUF.
    El Tribunal de Apelaciones está compuesta por gente seria y de trayectoria judicial, no espero otra cosa que asumir la buena tesis.

    • de acuerdo, nunca se podria llamar “serie de partidos” a un partido solom que fue lo que jugaron, se refiere serie de partidos a los 2 definitivos…esta claro

    • Topo, en un post anterior que se empezó a tocar el mismo tema, hice un razonamiento similar al tuyo: destacaba la cuestión de la diferencia entre el PARTIDO que puede forzar la SERIE y la SERIE en si.
      Puse otro casos hipotéticos(pero posibles) que, yendo al reglamento, demuestran que el reclamo de Defensor está basado en una(intencional) errónea interpretación
      Te dejo algo que estaba escribiendo para todos, pero se me cayó un huevo terminar:
      Sres, yo puse un caso hipotético que le pega una patada en el orto al argumento que maneja Defensor , ese que dice “nosotros estamos en la definición del campeonato, así que en caso de perder esa definición somos los vice campeones”.
      A continuación vuelvo a exponer lo que ya dije la otra vez
      Como ya sabemos, si un equipo gana Apertura y Clausura gana directamente el campeonato y se considera segundo al que (valga la redundancia) salió segundo en la Anual.
      Entonces, pongamos el siguiente caso:
      Naciomal gana el Apertura, PEÑAROL sale segundo en ese mismo torneo corto quedando a un punto de naciomal y Defensor ni pica, queda por debajo de lo 10.
      En la segunda mitad del año se da que Defensor tiene una gran actuación y llega primero al última fecha con naciomal, o sea, los dos son punteros del Clausura.
      PEÑAROL, otra vez quedó a un punto de la punta.
      Pues bien, si naciomal ganó el Apertura y quedó primero junto Defensor en el Clausura, es obvio que ganó la anual; PEÑAROL en la anual quedaría segundo a 2 puntos.
      Al haber un empate por el Clausura entre Naciomal y Defensor, tiene que haber un partido que defina este torneo.
      Como quedaría la cosa, naciomal puede ser campeón directo o Defensor comenzar a forzar más partidos y series, en cambio PEÑAROL quedó afuera de cualquier chance de ganar el título.
      Naciomal y Defensor son lo únicos que estarían con las posibilidades intactas de definir el campeonato. Defensor tendría que ganar la definición del Calusura, para luego lograr el partido que juegan el campeón del Apertura y Calusura que clasifica a la serie final , serie a la que sólo clasifica automáticamente el ganador de la anual.
      Si naciomal le ganará a Defensor la final del Clausura, naciomal se consolida como campeón uruguayo por haber ganado el Apertura y Clausura. Y como bien dice el reglamento, el vice campeón es quien quedó segundo en la tabla anual.
      O sea, PEÑAROL se quedó sin posibilidades de pelear por el campeonato mientras que Defensor todavía tenía sus chances, pero PEÑAROL fue mejor en el año que Defensor.
      También hay otro caso posible(incluso de podría haber dado este año) de 2 equipos que hayan quedados empatado en la anual, pero que uno de ellos no ganó ninguno de los torneos cortos. A modo de ejemplo: PEÑAROL perdió el Apertura y está sin chances en el Clausura, pero empató en el primer lugar de la Anual con Defensor campeón del Clausura.
      En ese caso, PEÑAROL debería jugar contra Defensor un partido que defina la anual y lo coloque directo en la serie final. Lo que, si se aplica el razonamiento de Defensor, significaría estar definiendo el campeonato.

      Tengo pachorra y ya me puse la pijama, así que ni revisé lo que leí para ver si algo quedo enredado. ABRAZO

  33. DESERTOR CUADRO CAGÓN, CHICO, PUTO Y LA CONCHA DE TU MADRE.
    Todavía complican x la libertadores al pedo, juegan con un brasilero y quedan afuera.
    Repito, TE ODIO CUADRO PUTO.

  34. seria tan dificil traen 5 o 6 jugadores para ganar tranquilo el uruguayo? ROMAN MARTINEZ 8 (TIGRE) MIGUEL CANEO 10 (QUILMES) MAURO MATOS 9 (ALL BOYS) HAUCHE 7 (RACING) Y DOS ZAGUEROS CENTRALES JUNTO CON UN ARQUERO GANAS LOS 14 PARTIDOS DE MIERDA DE NUESTRO TORNEO LOCAL SIN DESPEINARTE

  35. vaya a saber con que humo va a salir mañana damiani y welker, espero que sea un humo nuevo porque lo del estadio ya fue, quiero otro humo un poco mas original!

  36. Estuve leyendo el reglamento, las argumentaciones pueden ser para un lado u otro, aca paso la argumentacion de defensor http://defensorsporting.com.uy/n1362.htm .

    • yo le paso mi argumentaciòn a defensor:

      por cuadro garqueta que entrega la cola facilmente a la gallina no deberia jugar ni la sudamericana, dedicate al basketbool o a reunir en tu club deportivo a veteranas a tomar el tè y veteranos a jugar a las bochas.

      • vienen perdiendo con nacional como nos pasa a nosotros tambien, con ese criterio, nosotros tambien le entregamos la cola y merecemos no jugar mas? no pidas a otro lo que tu no haces,

        • no ni hablar rcu, esta claro no estoy pidiendo que defensor haga lo que peñarol no pudo. Ahora una cosa, peñarol en finales con nacional por lo general se las ganamos en cambio defensor ya van como 3 o 4 que se garca de parado.

        • RCU, Desertor por los partidos regulares del campeonato, le hace más fuerza a naciogay; ha empatado, ganado, ganado con bailes y ganado de atrás. Pero, cuando valen campeonatos, ha perdido todas. Perdió hasta teniendo una tremenda ventaja.
          Nosotros les ganamos las finales a las gallis; ahí tenés la diferencia

  37. Entre pedir acaloradamente a Urreta, y pedir acaloradamente entrar a la fase de grupos de la Libertadores, no sé con qué me cago más de la risa.

    Revisen la estadística que dejó alguien en otro post. En este siglo, NI SIQUIERA estamos segundos solos en campeonatos ganados. No solo estamos a miles de campeonatos de Nacional, sino que encima Danubio tiene los mismos que nosotros, y Defensor está a uno.

    A esta altura me importa un carajo la forma en la que los campeonatos se pierden. Muchos afanados, sí. Pocos con fútbol, sí. Como sea, siempre alguien tiene lo que nosotros no tenemos. Un buen jugador, un golero, un juez comprado, un abogado rata, un técnico amigo del poder.

    Estamos EN EL FONDO de la bolsa, no valemos un carajo. Lo único que nos queda para hablar es la historia, si habremos roto ortos cuando éramos alguien, que seguimos arriba de todos en todo, a pesar de ser el hazmerreir del Uruguay desde hace más de 10 años.

    Pero ta, si acá dicen que es importante ir a la fase de grupos por el prestigio (???????), será…

  38. Me parece que el principal problema somos nosotros mismos.

    Por ahi yo soy de otra època, pero para mi cada temporada que empezaba nos preguntabamos con mi viejo y amigos manyas si seria esa o la siguiente la que ganariamos la libertadores.Vi a Peñarol campeon de America y del Mundo, me cuesta creer que hoy tengamos gente que cree que “no valemos un carajo”.

    El principal problema es nuesto, porque asi como nuestras hinchas creen que no valemos un carajo, tambien lo creen nuestros jugadores.O piensan que el equipo del 82 campeon del mundo era un ballet?.Pero si no salian las cosas te mandaban arriba al indio Olivera o al tano Gutierrez, que eran muy limitados, pero se creian lo mejores del mundo porque jugaban en Peñarol.

    O en la època del quinquenio o acaso alguien piensa que el bola Lima o el caballo De los Santos eran exquisitos del futbol?,Pero los tipos salian a la cancha convencidos que te iban a ganar.Eso es lo que nos falta.

    Si nuestros propios hinchas, dirigentes y jugadores piensan que “no valemos un carajo” estamos en el horno mal.

    • Preciosas palabras Adrián, es verdaderamente una pena que pasen a 500 kilómetros de la realidad.

      Si me pongo a pensar en lo que decís, entonces además de concluir que no valemos un carajo, me tengo que pegar un tiro por haber sido tanto y hoy ser la ridiculez hecha institución.

      Yo no sé si se necesita agregarle palabras a la realidad, pero Peñarol es una murga en TODOS los órdenes de la institución.

      Preciosas tus palabras sobre el Indio Olivera y el Tano Gutiérrez. Una pena que el hijo de mil putas que me gobierna me haya comprado a Juan Alvez y, junto con el DT, dispongan que el lateral sea Albín.

      Hermosas palabras sobre el Bola Lima y el Caballo de los Santos. Lástima que entre todo el plantel de Peñarol no hacemos un solo huevo de cualquiera de los dos. Ah, perdón, me olvidaba que Aguiar era un señor muy huevudo, lástima que su huevez se manifiesta cagando a puteadas a los compañeros durante 90 minutos.

      En algo estamos 100% de acuerdo: el problema somos nosotros mismos. Mientras sigamos pensando que vamos a salir campeones por lo que alguna vez fuimos, estamos perdidos. Aún más perdidos que hoy, si es que eso es posible.

      • Si Luis pero si vos que sos hincha de Peñarol crees que no valemos un carajo que le podes pedir a los jugadores?.

        El problema es que muchos hinchas se han acostumbrado a perder, pero yo no soy uno de ellos.

        No concuerdo para nada que mis palabras esten lejos de la realidad, basta que hagamos las cosas un poco mejor y vimos los resultados, el tema es seguirlas haciendo de la misma forma y no pensar que con una buena temporada internacional y un campeonato local ganado estamos cumplidos.

        Vos pensa como quieras y es muy respetable, a mi no me metas en esa bolsa de que no valemos nada, porque somos Peñarol, campeon de todo y ejemplo ùnico en el mundo.

        Lo que a mi me parece es que con actitudes tan derrotistas y pensando que no valemos nada, vamos a estar mas lejos de los objetivos que todos queremos.

        Y te hablo sin ningun tono irónico ni sobrando tus palabras como hiciste vos con las mias.

        • Mirá, tu razonamiento apunta a que con mi forma de ver la realidad soy parte responsable de la situación de la institución. Habría preferido que fuera una ironía o una sobrada. Me parece disparatado.

          Con respecto a que cierta cosa quedó demostrada cuando hicimos las cosas mejor, no sabría a qué período te referís. Si te referís a la final de la Libertadores, creo que cualquier persona razonable concordará en que de ninguna manera ese plantel estaba armado pensando en esa campaña. Excepto Olivera, el resto de los titulares de la copa que habían estado antes en Peñarol, venían de semestres flojos. Martinuccio había sido un fiasco, Ale ni fu ni fa, Freitas arrancó en Peñarol que lo queríamos rajar a la mierda en las 2 primeras expulsiones consecutivas, Guille no había sido lo que fue, el Seba tampoco, y hasta el Tony venía flojo. Exitismo no, no me como la pastilla. Que las cosas hayan salido bien no quiere decir que haya sido por consecuencia de nuestro buen operar dirigencial.

          Después, no te meto en ninguna bolsa. Yo pienso que somos la risa del Uruguay, que hace 15 años que no ganamos un carajo ni adentro ni afuera de la cancha, que los gurises se hacen hinchas de Nacional porque todos quieren ser hincha del que gana, que los buenos pendejos no quieren ir a jugar a las juveniles de Peñarol porque son un manoseo, y podría seguir escribiendo horas. Porque cuando digo que no valemos nada, ojalá lo estuviera diciendo solamente en función del palmarés reciente de la institución.

          La razón no la dan ni tus argumentos ni los míos. Las dan las tablas, la relación del club con el resto de los actores del ambiente del fútbol (policía, periodistas, otros clubes), la turbiedad con la que se nos gobierna. Y tantas cosas más…

        • El plantel del 87 tampoco estaba armado para ganar la libertadores.Teniamos un monton de pibes de inferiores (Herrera, Dominguez, Matosas, Perdomo, Da Silva, Gonçalves) un 9 que venia de ser goleador en la B (Aguirre para quien se busco un sustituto y no se consiguió) y algunos jugadores de mas edad que no habian destacado demasiado hasta entonces (Pereyra, Trasante, Juan Carlos Paz, Viera, coquito Rodriguez), te parece que ese era un equipo armado para ganar la libertadores?

          El equipo del 82 era mas que Gremio, Sao Paulo, River Argentino y el Flamengo campeon del mundo del 81 y base de la seleccion brasileña del 82?.Era más que el Cobreloa que nos paseó aca a nosotros y a los bolsos en el 81?

          Puntualmente de lo que decis del equipo del año pasado, semestres flojos? veníamos de ser campeones uruguayos ganando el clausura invictos y con record de puntos ganados y ganandole la final a la gallina.Si eso te parece un semestre flojo, no entiendo nada.Preciamente veniamos de ser lo contrario a lo que vos decis que somos.

          Podria no ser un equipo armado para ganar la libertadores, pero estuvimos a un gol de ganarla, seguramente de haber pensando de la manera que vos pensás ni hubiéramos ido a jugar la final, total para que?Si somos el hazmerreir del Uruguay?

          En cuanto a lo que decis que los guachos se hacen hinchas de la gallina, es tu opiniòn, yo no veo eso, para nada.

          Y te aclaro una cosa por las dudas, voté en contra de Damiani y lo volveré a hacer en las próximas.

          Si a vos te parece mejor hablar con ironia por mi esta muy bien.Yo no lo hago porque aunque no te conozco, te respeto porque sos de Peñarol.Si a vos te parece que hablar ironicamente como si las opiniones de los demas no valieran, contribuye en algo a mejorar a Peñarol, bien por vos, yo no lo comparto.

        • Mirá, todo bien, pero el semestre anterior a la Libertadores 2011 fue el Apertura 2010.

          Salimos 6tos, Bella Vista y El Tanque Sisley terminaron arriba nuestro.

          Empatamos con Fénix, El Tanque, Rampla, el clásico por supuesto. Perdimos con River, Liverpool, Defensor y Racing. Los mismos que este año se estuvieron arrancando los ojos hasta último momento por no descender nos sacaron 9 puntos en el mismo torneo. Sin dudas una gran campaña.

          Si vos creés que ayuda a Peñarol decir que somos lo más grande que hay y que el que no opina como vos es irónico y te falta el respeto, también bien por vos. Si desestimara tu opinión ni te contestaría. Simplemente me resulta incomprensible cómo hay gente que puede indignarse ante la afirmación “no somos nada”, y lo transformaste en algo personal. La aclaración electoral está demás, tengo claro que hay mucha gente que no vota a Damiani y aún así sigue pensando que no somos una risa.

        • adrianmanya1891@hotmail.com

          Bueno por lo menos te vas acercando más a mi posición y limitaste un poco mas tu ironía.

          Lo que decís del semestre anterior se dió porque se trajo un técnico que no tenía la capacidad para dirigir a Peñarol.Y hablo concretamente de Keosseian que no sé a quien se le ocurrio la idea de traerlo.Siempre fué técnico de cuadro chico y quedó demostrado que con los mismos jugadores que venían de ser campeones y arrasando en la temporada anterior, hizo una campaña desastrosa.

          Aguirre practicamente con los mismos jugadores, nos llevó a la final de la libertadores y peleó el campeonato que, de no ser por el robo descarado del clásico (se acuerdan del gol en offside del “mongo” García y el mal anulado al lolo?) yo creo que lo ganábamos de nuevo.

          La “declaracion electoral” como la llamas haciendo uso de nuevo de tu ironia, es para dejar claro que no defiendo a Damiani, a quien considero responsable de la peor conducción dirigencial de nuestra historia.Lamentablente no ha surgido un candidato capaz de hacerle fuerza y si nosotros, los socios, no cambiamos esto no podemos después quejarnos de lo que hacen los dirigentes.

          La verdad no creo que decir que somos los mejores del mundo ayude en nada (ademas no dije eso en ningun momento) pero decir que “no valemos un carajo” creo que ayuda menos todavia.

          Cuando Güelfi dijo “tenemos que ser en América lo que Real Madrid es en Europa” comenzó la época más gloriosa de nuestra institución.Todo empieza por una actitud mental de saber y pensar que se puede, si vas pensando que “no valemos un carajo” ya perdiste antes de jugar.

          Y es obvio que las circunstancias son distintas hoy y no se puede ni soñar ser como el Real Madrid (por las dudas lo explico para que no se piense que dije eso) hablo de una actitud mental que hoy nuestros dirigentes no tienen y lamentablemente muchos hinchas que piensan que “no valemos un carajo”, tampoco.

          Y si nuestros dirigentes y muchos hinchas creen eso, como le vamos a pedir algo a los jugadores?

  39. Perfecto adrian hago mias tus palabras

    Un amigo me escribio
    “Poro popo poro popo el que no salta es peñarol”

    a lo que yo le escribi
    “Campeon del siglo hay uno solo”

    Claro que valemos

    Los estados se crean en el coco, en la mente si creemos que no somos nada lo seremos, mente positiva gente tenemos que creer en nosotros a pesar de todo.

    Citemos un poco de budismo

    “Todos los estados encuentran su origen en la mente, la mente es su fundamento, y son creaciones de la mente.
    Si uno habla o actua con un pensamiento impuro entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue a la pezuña del buey

    “Todos los estados encuentran su origen en la mente, la mente es su fundamento, y son creaciones de la mente.
    Si uno habla o actua con un pensamiento puro entonces la felicidad le sigue como una sombra que jamas le abandona.”

    Con estos aforismos de Buda que parecen totalmente fuera de lugar, quiero decirles al pueblo peñarolense que mantengamos la calma, mente positiva, convencimiento de lo que seguimos siendo A PESAR DE ESTOS ULTIMOS 12 AÑOS HAY ALGO QUE JAMAS DEJAREMOS DE SER, SOMOS PEÑAROL TU QUE EN ESTOS MOMENTOS ME LEES, YO Y TODOS INCLUIDOS TECNICOS Y DIRIGENTES TENEMOS QUE ESTAR CONVENCIDOS DE ELLO SI NO DE ESTAS NO VAMOS A SALIR MAS

    VAMO EL CUADRO DEL PUEBLO QUE NO NI NO

    • Totalmente de acuerdo!!!
      Ahora,yo me pregunto:
      ¿Como haces para inculcar un sentimiento ganador en la cabeza de un jugador si viene a prestamo por 6 meses?
      ¿Como haces para inculcar un sentimiento ganador en un juvenil si viene perdiendo en todas las categorias?
      ¿Como creas un sentimiento ganador en un plantel si los arbitros te cagan cada vez que pueden?
      ¿Como creas un sentimiento ganador si en la AUF y el Colegio de Arbitros se rien de tu cuadro?
      ¿Como creas un sentimiento ganador si en los clasicos te vienen robando a cara de perro?
      No lo ve el que no quiere!
      PEÑAROL noma`!!

      • Disculpame Javier, pero el sentimiento ganador no es algo externo, es algo que vive y arde adentro de cada uno. El problema es que carecemos de jugadores que tengan ese sentimiento, esa fuerza, ese amor propio. A parte de buenos jugadores claro…El único que se salva en este sentido (aunque caduco hace dos años mas o menos) es Darío.

    • Perfecto, me encantó esa frase, VAMO EL CUADRO DEL PUEBLO !!!!
      Ahora yo pregunto, dónde está el pueblo desde hace 15 años???

      • No entendi tu pregunta, si puedes extenderte mas, mejor.

        El cuadro obrero y popular por excelencia

        Desde su origen historico hasta lo que es hoy.

        En cada barrio humilde siempre estara flamiando la amarilla y negra

        Arriba el Cuadro del pueblo que no ni no

        Convencimiento de lo que somos

        Creer en nosotros mismos.

        “Todos los estados encuentran su origen en la mente, la mente es su fundamento, y son creaciones de la mente.”

  40. Bueno gente, desde que se trajo solo a Mora a costa de un “amistoso” y no se puso un solo peso para reforzarse en el periodo de pases anterior ya se veía que el campeón era la gallina.

    No se quisieron poner 400.000 dolares por Salgueiro, no se puso un solo peso para traer a Ifran (ni siquiera se contraofertó menor dinero) y para traer a Alvez como Rabajda trajo la plata nos tuvimos que fumar a Lerda que a la postre como teniamos 3 arqueros no pudimos traer a Castillo.

    Jugamos un torneo entero sin volantes de creación ni laterales derechos. Suerte que apareció de la nada como arte de magia Novick porque sinó con Freitas lesionado jugábamos sin mediocampista. Y ni hablar sin suplente de Zalayeta.

    Y El tapado y Pacheco el peor mamarracho de la historia de Peñarol.

    Neptuniano aplaudo cada comentario que hiciste.

    Damiani: Ojalá te agarre una lluvia de conchas y no puedas cerrar el paraguas, ojalá la mierda cotize en wall street y a vos se te cierre el culo, ojalá se te de vuelta la nariz y te mueras ahogado en la primer llovizna.

  41. Arriba Peñarol!! Libertadores y Uruguayo, a jugar todo con todo!

  42. Pero y dale con lo mismo!

    dejense de joder con la copa loco!, antes de pretender pelear nuevamente la libertadores hay que ganar en el ambito local! es inadmisible que gritemos como locos teniendo nuestros argumentos validos o no para poder entrar como Uruguay 2 a la fase de grupos. Hoy por hoy si no podes pasar el repechaje significa que no estas apto para disputar la fase de grupos. Viendo la situacion deportiva de club lo mejor seria ir directo a la fase de grupos eso salta a la vista nomas.

    DEJEN, repito… DEJEN de patalear viejo! por si no lo saben hay un especimen llamado GALLINA que lee todos los comentarios de este muro, por lo tanto sean mas cautos a la hora de comentar, se entiende?

    No me canso de repetirlo, hay que armar un plantel competitivo que haga destrozos a nivel local para lograr ganar el apertura que viene con soltura y de manera holgada. no sirve un carajo seguir sufriendo o especulando con que va a pasar.
    Ganar el Apertura y cortar esa maldita mufa que tenemos desde 1996, para luego poder encarar la recta final del campeonato con mas tranquilidad.
    Estoy podrido de los que se vuelven locos por la Copa, lo del 2011 fue espectacular pero me parece que no nos podemos seguir ilusionando con una campaña similar hoy por hoy viendo lo que es nuestro panorama a nivel LOCAL, aca se juega contra Rentistas, River Plate, Wanderers, Rampla jrs, Cerro, Fenix,etc clubes que no tienen historia, infraestructura, capacitacion en juveniles, lideres dentro y fuera de la cancha, pero sin embargo perdemos puntos contra los mas debiles que a la larga nos terminan costando los PUTOS Torneos cortos.

    DEJENSE DE JODER CON LA COPA! TRAIGAMOS GENTE DESNIVELANTE PARA GANAR COMODAMENTE EL APERTURA Y SACAR UNA BUENA DIFERENCIA PARA LA TABLA ANUAL 2012-2013.!!!

    • adrianmanya1891@hotmail.com

      Si lees mi comentario nunca dije que ibamos a ganar la copa.

      Lo que digo es que jugando la fase de la copa entra mas guita y es mas facil que se hagan buenos contratos por jugadores interesados en jugarla que si quedamos afuera en un partido.

      Tan simple y logico como eso, de ahi a ganar la copa hay un distancia sideral.

      La fase de grupos nos puede ayudar a armar un equipo competitivo y eso nos dará mas chances en lo local.Eso es lo que dije, no que vamos a ganar la copa, pero si la copa me da guita que no tengo si no la juego, como no la voy a querer jugar?.

  43. Que vuelvan los colorados al poder!!

    Es sabido que peñarol siempre se identifico con el partido colorado, a los presidentes me remito guelfi, damiani y cataldi todos colorados.
    Desde que esta el frente amplio con el puto de astori que es un bolso fanatico la cosa se nos complica mas, yo no quiero ser paranoico ni mucho menos pero hay mucha gente que no sabe del poder que tiene nacional por ejemplo en la auf, es tremendo!! Los ultimos presidentes de la aosciacion uruguaya de futbol, por mas que sean de cuadro chico tanto corbo como el que esta ahora bauza son pro-nacional y no descubro nada con eso, a peñarol le dan la espalda siempre tanto el colegio de arbitro como el resto de los clubes nos agarraron bronca por decisiones pasadas que tomo el contador damiani en sus ultimos años de presidencia. Entonces se suman un monton de cosas y todas perjudiciales para nosotros, peñarol tiene que retomar el poder dentro de la auf o por lo menos hacerse respetar un poco pero claro es como pedirle peras al olmo con esta manga de ineptos que tenemos manejando nuestro club.

    • Que? Juan Pedro es frenteamplista?
      Dejame de joder….

      El problema no tiene nada que ver con la política, no le des mas gente a quien culpar a JPD, Astori es el vicepresidente no un idiota que se mete en contra de mas de la mitad del país porque precisa los votos de los manyas también.

      No te comas la pastilla del papel de Astori y el estadio que son escusas para tapar que el tema del estadio es un gran manto de humo para intentar desviar la atención y buscar otros culpables de la ineptitud de estos dirigentes que tenemos.

  44. Ni me quiero imaginar si hubiesen estados los Blancos que el 80% de ellos son BOLSOS!

    • Es cierto, los nacionalistas son la gran mayoria hinchas de nacional.
      Pero bueno quiero creer que es pura casualidad nada mas, pero lo que si estoy convencido que el puto de mierda de Astori es uno de los que esta trancando el estadio de peñarol, eso estoy seguro.

  45. Cuando se vaya Damiani de peñarol… Y venga alguien responsable serio y con ganas de sacar adelante el cuadro. Vamos a volver a ganar.

  46. A ver muchachos como esta el calendario del torneo ahora, ganar el Apertura es mas que fundamental y no solo porque ya uno esta en las finales y juega mas tranquilo el clausura (que divino debe ser) sino que ademas de los dos torneos cortos es el que mas se festeja y no solo porque hay tiempo para festejarlo (y no como el clausura que no da tiempo para nada porque ensegudia se juegan las finales), sino porque tambien y no es menos el campeon del apertura termina el año campeon y comienza el año campeon, o sea en las fiestas que son dias de alegria nada mas lindo que saber que peñarol es campeon y parece medio estupido lo que digo pero si lo piensan es asì es otro ingrediente animico porque no hay nada mas divino que brindar el 23 y el 31 con peñarol campeon!
    Recuerdo que cuando ganamos el campeonato 2009/2010 a fin de año los que festejaron en el brindis fueron las gallis por la obstension del apertura y nosotros no. Por eso digo de la forma en que se disputa el torneo es fundamental por varios motivos ganar el Apertura, si peñarol logra obtenerlo este bicameonato de la gallina a fin de año no lo festejan, se entiende a lo que quiero llegar?

  47. Peñarol debe armar un equipo para salir campeón en lo local y disputar con pretensiones la Libertadores, si empieza en pre-libertadores o va directo es un tema intrascendente a los efectos de armar el equipo.
    Naturalmente, uno conoce la mentalidad que nos gobierna, si sólo tienen asegurado un partido, van a traer jugadores libres y lesionados para que vengan a tomar forma en Peñarol. Si tienen tres partidos asegurados, van a traer alguna figura de mayor trascendencia, pero no esperemos que armen un gran equipo.
    Espero que el Polilla se haga respetar.

  48. Seguimos perdiendo campeonatos por culpa de nuestros dirigentes. Ni los tecnicos, algunos buenos otros malos. Ni los jugadores, algunos buenos y otros espantosos. Son los culpables.

    Los responsables de que estemos como estamos son nuestros dirigentes, que se preocupan mas en vender humo que en traer jugadores como la gente.
    Muy lindo aumentar el padron de socios, muy bueno tratar de limpear la deuda de Peñarol.
    Pero esto no es una empresa que vende caramelos. Esto es un equipo de futbol. Y nos hace grande los titulos ganados.
    A los 2 millones de hinchas si debemos 2 o 20 millones no nos importa un carajo.

    QUEREMOS GANARRRRRRRR TITULOSSSS

    Si hay que endeudarse, haganlo, pero no podemos seguir asi como estamos.
    Despues veran los dirigentes como hacen para limpiar la deuda que se pueda generar.
    Pero contraten jugadores como la gente, no perros medio pelo que les pesa la camiseta.
    Lo mas triste de este año fue ver a Maxi Perez con la 10.
    Si en esta temporada veo algo parecido no miro mas los partidos.

  49. A mi me preocupa profundamente ver hinchas de Peñarol que piensan que no valemos nada y otros que digan que no ven mas los partidos.

    Yo que sé, seguramente yo estoy muy errado, pero si a nuestros propios hinchas les da lo mismo ver los partidos, si jugamos o no la libertadores o piensan que no valemos un carajo, que le podemos pedir a los jugadores?.

    Por favor, me parece que estamos tocando fondo en serio si los propios hinchas nos acostumbramos a perder.

    Lo dirigentes tienen la culpa si, los primeros, pero tambien las tienen los tecnicos y los jugadores y donde nos empecemos a acostumbrar a ser derrotistas, la vamos a empezar a tener nosotros también.

    • Tal vez a vos te parezca que no soy hincha de Peñarol como lo sos vos, pero me parece que tal vez le erras un poquito.
      Seguramente mire los partidos aunque ahora diga que no lo voy a hacer. Primero porque tengo un compromiso con esta pag, asi que tengo que mirarlos para hacer los seguimientos.
      Despues porque por mas perros que jueguen en Peñarol siempre voy a ser hincha del mas grande.
      Me caliente o no simpre voy a tener esperanza que Peñarol, solo por ser lo que es va a ganar cada partido que juguemos.
      Ayer me calente porque las gallinas ganaron.
      Vos que hiciste???
      Yo hice esto….

      http://s2.subirimagenes.com/fotos/7778969img20120617194239.jpg

      http://s2.subirimagenes.com/fotos/7778971img20120617194311.jpg

      • Fernando te borraron las imgenes.
        Subilas de vuelta a otro host. Please, no las pude ver…

      • Está de más! Que hiciste? Pintura comun o otro tipo?

      • Primero yo no dije que vos seas menos hincha de Peñarol que yo, decir eso seria una estupidez de mi parte.

        Cada cual reacciona como puede y le sale.Sabes que hice yo?.El ultimo partido que mire fué Peñarol Cerrito, porque para mi es cierto que solo existe Peñarol y si Peñarol no juega, me importa un carajo.

        Ni siquiera miro a la seleccion, mucho menos al bolso que muchas veces ni me entero hasta el otro dia como fue que salió.El unico partido del bolso que miro es el clasico.

        Eso me hace mas hincha? no para nada, nunca dije eso.Pero me preocupa mucho cuando alguien dice que no va mas o que no valemos nada, la verdad me irrita muchisimo, aun reconociendo que tienen todo el derecho a hacer y pensar lo que quieran, pero a mi como hincha de Peñarol ni en joda diria que no miro mas los partidos o que no valemos nada.

        Es mi postura y la tuya es tan válida como la mia, porque no la descalifique en ningun momento, solo dije que no la entendia y que me preocupaba.

  50. Lo mas votado es un centrocampista ofensivo se esta pensando en traer alguno?

  51. tienen 44 uruguayos…..tenemos49.siempre aitras….jaja.aguante el manya…

  52. agunte peñarol……somos y seremos siempre los mas grandes…

  53. Así como una vez se hizo una colecta para traer a Morena…hagamos una para traer a Aguirre!!!

  54. Totalmente de acuerdo con Made in Uruguay, no se puede creer que hayan dejado ocurri algo así con tantos profesionales jurídicos que hay en la institución eh!

  55. Recurriendo al sentido común me pregunto.¿Qué es la tabla anual ,sino la que es conformada por la suma de todos los puntos del año?.En esa tabla , a pesar de que Peñarol y Defensor llegaron con los mismos puntos, por diferencia de goles Peñarol fue segundo. Por lo tanto ,quien debe ir directo a la segunda face de la Libertadores es Peñarol. Si Defensor arrugó frente a naciomal (como siempre),no es culpa nuestra. Y si tampoco fue capáz de ganarle a River, que ahora no se quejen

  56. En primera instancia me parece casi un chiste de pésimo gusto que alguien le eche la culpa al gobierno de turno por los resultados de Peñarol, nos comimos un quinquenio de Nacional y 3 libertadores con gobiernos tradicionales, por otro lado fuimos campeones invictos y finalistas (con poco más eramos campeones) de la libertadores con el gobierno actual…

    Made, si Aguirre se fué, fué porque su contrato se lo permitía, a él le permitieron irse en contrato, más allá de que pudo optar por mantener el sentimiento por encima de los 3 millones de dólares anuales para recibir el aplauso y la gracia de un montón de salames que nunca vamos a ver esa guita junta en nuestra vida!! Parece mentira, parece que tenemos derecho a opinar del bolsillo ajeno por una guita que ni soñando tendremos, puteando al único DT que nos sacó campeones en estos 11 años (uno de ellos invicto y todavía las 2 finales a Nacional) y nos llevó a una de las mejores copa libertadores manteniendo la ilusión hasta el último minuto…

    ¿Se imaginan si el “malagradecido” de Aguirre no hubiese venido a Peñarol?

    Como para campeonar con estos hinchas…

    • Si tanto se enojaron con Aguirre por abandonarnos por un mucho mejor sueldo, podríamos habernos enojado con quienes le dieron el contrato con cláusula Gatillo en vez de hacer que rompa el contrato y nos dejara un beneficio económico…

      Así Aguirre nunca hubiese renovado con Peñarol y se quedaba en su casa a esperar el llamado, por mientras nosotros íbamos a buscar a Gregorio, y nada de ese abandono por guita hubiese sucedido…

      Pero como agradecimiento y rogando a los santos que no suceda, la directiva ofreció hacer esa cláusula, cosa que comparto más como agradecimiento y con la mínimia, pero esperanza al fín, que de Aguirre decidiera decirle NO a 3 millones de dólares para apostar a un proyecto a largo plazo… Porque segurísimo estoy, de que en la directiva se manejó siempre la posibilidad de que Aguirre emigrara luego de jugar LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES con un cuadro que pasó años sin jugar la fase de grupos y siendo hubillado hasta por Independiente de Medellín (?)

  57. Parece que seguimos empecinados en desconocer el estatuto del entrenador según convenio firmado por AUDEF – AUF.
    Cualquier contrato puede ser rescindido unilateralmente por cualquiera de las partes pagando 3 salarios de indemnización.
    Así cuando se desvinculó a Ribas con contrato por 3 años no se le pagaron “salarios caídos” sino la indemnización que emerge del convenio.
    Lo mismo cuando un DT egresa, tal es el caso de Aguirre.
    Aguirre tenía todo el derecho a irse, nadie puede estar en un lugar que no quiere estar.

    Pero eso tiene su costo y es haber perdido la enorme consideración que gran parte de la falange peñarolense tenía para con él.
    La excusa puede ser discutible, lo real es que se fue por dinero dejándonos tirados en medio de un campeonato, con un plantel armado por él cagándose en la gente y en el compromiso con el Club.
    Si el señor Gregorio Pérez sale a llorar en la prensa por la forma en que fue cesado, también Peñarol tiene derecho a rechazar la forma en la que se fue Aguirre.
    No pienso hablar más de Aguirre porque pertenece al pasado de Peñarol.

    Con respecto a la política estoy con Master, no se porqué habrá surgido el tema pero está claro que Gobierno y fútbol hoy no están asociados.
    Que Astori ha trabajado a favor del CNdeF y en contra del Estadio lo sabemos todos y lo tenemos claro.
    Por algo la postura de Asamblea Uruguay en la Junta de Canelones.

  58. ¿El estadio de Peñarol? Jajaja ¡¡Tocuenazo!!

    Por otro lado, Carámbula es manya enfermo y tengo entendido que estuvo vinculado con algún pasado directivo… No estoy seguro, si se que es manya rabioso…

    ¿Y Aguirre no tiene derecho a enojarse con nosotros si nos enojamos con él? ¿Que pasa si mañana declara que somos todos unos desagradecidos del orto porque las veces que vino nos sacó campeón o nos hizo disfrutar de la mejor copa en 24 años? Que rompió record invicto, que llenó estados como nunca, que aumentó la masa social con sus triunfos y esas cosas no es necesario aclararlas ya que asumo que las tendremos muy en cuenta ¿no?.

    Pueden enojarse lo que quieran, pero es como enojarnos con la única persona que nos mostro que hay oasis en medio de estos secos, arenosos y enormes desiertos a los que llamamos “12 años de sequía en títulos”

  59. estamos gastando saliva=digitando al pedo

    Necesitamos armar un cuadro decente en primer lugar. Despues me importa un huevo si soy 3º o 2º y si hay que jugar un repechaje por lo menos de esa manera sabemos donde estamos parados

    Quiero un cuadro competitivo y dirigentes enserio (no se cual es mas dificil)
    y eso si mucha dignidad por favor!!

  60. Gastar huellas digitales en este blog vale la pena, Acechador, de última el debate fortalece los argumentos sólidos y debilita los infundamentados (?

    Los dirigentes no los vamos a poder sacar, tampoco hay plata para un plantel competitivo, nuestros juveniles no son aún la gran cosa…

    Ese es un panorama real, con eso tenemos que jugar, no son lindas fichas, pero no por eso vamos a dejar de gastar nuestras huellas digitales acá.

    Hay que ponerle onda porque si no nos bvamos a la Zeta

  61. Si no fuera por DVA hoy Peñarol estaría en una crisis digna de un libro de historia.

    El tipo se fue por los morlacos y está en su derecho.
    Como Peñarol el día de mañana de protegerse ante las eventualidades que pueden surgir de su contratación.

    Y lo del gobierno fue una chotada, fue tipo un chiste, pero la gente está sensible me parece.

    • Monkey (? si lo decís por alguna firma tuya en particular a lo del gobierno, te aseguro que no la vi, pero lo que dice Neptuniano no tiene ninguna pinta de ironía, y si lo es el HDP la disfrazó excelente!!

      Nada en contra de Neptuniano, es uno de los foristas de la vieja escuela de Blogcarbonero. Solo que el guacho quiso salir con mi prima y no me pidió permiso (?

      • No por vos en partícular Master, no soy de tirar dardos al aire.
        Cuando soy así de general es porque veo a varios comentando un tema y me da paja hacer una lista con los usuarios.

        Yo leí lo de los colorados y me lo tomé como un chiste.
        Como cuando la gente dice que va a votar para la presidencia y el parlamento fijandose si tal político ayudó o no en el Estadio de Peñarol.

  62. Con el bi de los muertos ganar el proximo campeonato es fundamental y empezar ganando el apertura is crucial, no se puede tomar este campeonato como cualquier otro, si estos muertos llegan a ganar tres seguidos van a poner todo su arsenal dirigencial para ganar un quinqueño y tal vez alguien me pueda decir que falta mucho aun pero la cosa es que en agosto ya empieza ese tercer campeonato para naciomal y si lo regalamos como le regalamos este ultimo ellos van a ver la luz al final del camino y van a mover todo para lograrlo especilamente con nuestros dirigentes que son medio boludos, ya estuvimos en esta situacion y Aguirre nos salvo pero no podemos dormirnos.

    Con respecto a la Libertadores, yo hubiera preferido ir al repechaje con tal de no ver a naciomal campeon pero como salieron campoenos entonces ese segundo puesto tiene que ser nuestro y no se si se dio en otros campeonatos la misma situacion que ahora pero Peñarol tendria que hacer valer que en los demas campeonatos el que salio segundo en la anual fue el que fue directo a la Libertadores.
    Si terminamos llendo al repechaje hay que cambiar los dirigentes ya mismo porque con unos dirigentes inutiles no solo que no entramos directos a la Libertadores sino que tambien nos vamos a terminar comiendo un quinqueño de lo muertos y no hay que permitirlo.

  63. Bueno me parece que por lo menos en mi caso malentienden mi calentura.
    Si estoy re caliente con Aguirre. Pero no por irse a Qatar a ganar 3 millones o 6 o lo que sea que gana.
    Estoy caliente por el momento en el que se fue.
    Me calento que antes que empesara el campeonato se manejo esa posibilidad y el dijo que se quedaba despues de negociar con Peñarol.
    Se trajeron jugadores Arranco el campeonato y despues de empezado El señor Aguirre dice “me voy a Qatar”
    Macho o te vas antes o despues del campeonato pero en el medio con esos jugadores que solo juegan con el no podes irte. Me calienta porque eso derivo e una susecion de cadas de parte de nuestros dirigentes que despues de su salida quedaron pintados como siempre

    No me hubiera calentado para nada si antes de empezar dice Me voy a Qatar o donde quiera
    Como alguien dijo es libre de irse donde quiera si no le gusta pero hay momentos y momentos para hacer las cosas

    • Made, yo en mi momento me enojé (verificar mis comentarios si no el día que salió la noticia en el blog), el título de la misma es: “Eh?”, pero… ¿Vos que hubieses hecho?

      Aparte el contrato fué claro y contemplaba que eso pudiera pasar…

    • Yo tambien quede caliente con Aguirre, y los contratos y todas esas cosas le dan la razon pero tambien esta el compromiso y en que condiciones nos dejaba, pero bueno que se le va hacer, despues de un tiempo la calentura del todo no se me fue pero entendi la razon de su ida pero a mi todavia me tiene mas caliente la primera vez que se fue porque ahi si me pareceio que se fue sin ninguna razon y ademas sin tener ninguna oferta oficial en concreto.

      Como dice Made, hay momentos y momentos, solo que el parece que siempre elije el peor momento.

  64. En la AUF las perdemos todas con el CNF. Si ahora también perdemos esta con Defensor se tienen que ir todos: Damiani y Welker el mismo día!!!

  65. Hay que enfocarse en el torneo local, esa debe ser la prioridad, no pensar en la copa libertadores por ahora. Si en los 13 años ganaste 2 uruguayos es muy mala estadística, que rompe los ojos.
    Apuntar al torneo local y el clásico, en Peñarol siempre se pensó en ganar el clásico, por años se salvaba el año ganando el clásico o los dos clásicos, si no eras campeón o tenías una mala copa libertadores. Si se llegaba a perder los dos clásicos era una catástrofe, pero eso nunca pasaba.

    La copa sirve porque:

    Por jugar fase de grupos cobrás como 600.000 dólares por la televisión más las recaudaciones (300.000 por partido aprox). 1.400.000 dólares por jugar fase de grupos. En caso de avanzar también cobrás por jugar y por recaudación.

    Te permite planificar mejor la pretemporada en enero, sin pretemporada te caes físicamente en pleno clausura y en la copa aparecen lesiones, con pretemporada larga los jugadores llegan “duros” a jugar la pre y sin ritmo de competición.

    Además es mayor la posibilidad de lograr contrataciones con jugadores de cierto nivel.

    Pero repito el problema de Peñarol es que debe retomar los títulos uruguayos la actividad internacional viene como consecuencia.

    Tema reglamentario: es claro que este reglamento amparó la tabla anual para la clasificación a la copas, si se estableció que si un campeón de torneo corto quedaba afuera de la copa libertadores por quedar 7 en la anual, le daban el uruguay 2 para la sudamericana. En este caso Defensor perdió la semifinal pero quedó 3º en la anual y no es necesario darle un cupo para la sudamericana, porque tiene la copa libertadores.

    Por algún motivo hace 16 años que Peñarol no gana un apertura, significa que a Peñarol le ha costado un arranque de temporada, a partir de 2005 el apertura coincidió con el segundo semestre, no con la copa libertadores como antes, por tanto creo que Peñarol aún más no priorizó el apertura por este motivo, porque siempre se la jugó toda para el clausura.

    El clausura es más difícil porque siempre se está definiendo el descenso y las copas y es más competitivo, en caso de jugar copa libertadores si hay un plantel corto o mal preparado físicamente no podés jugar los dos torneos, en 2011 por la ilusión de la sexta y los “errores” arbitrales clásico, Peñarol desechó el uruguayo.

    Del tema de la AUF y colegio de árbitros, se necesita una verdadera revolución en esos estamentos, porque si tenemos en cuenta que Larrionda hizo su carrera internacional robando a Peñarol y vemos que su herencia (Ubríaco, Vázquez, Silvera) están haciendo carrera en la conmebol y fifa robando a Peñarol, es necesario cambiar algo, en la cortita en la descarada siempre te van a robar. Y no tiene consecuencias para los árbitros.
    Eso también es jugar el partido en la cancha y en los escritorios, acá perdemos por goleada desde 1998.

  66. VOY A DEJAR DE PENSAR QUE SE PUEDE GANAR LA LIBERTADORES EL DIA QUE YA NO EXSISTA MAS , NOSOTROS LA INVENTAMOS Y NOSOTROS TENEMOS LA OBLIGACION DE GANARLA SIEMPRE , DESPUES QUE LOS DIRIGENTES SEAN MEDIOCRES Y APUNTEN AL CAMPEONATITO URUGUAYO SIEMPRE ES OTRA COSA , A MI SINCERAMENTE NO ME MOTIVA GANARLE A CERRITO , RAMPLA , DANUBIO O DEFENSOR ,OBVIAMENTE A LAS GALLI LE QUIERO GANAR SIEMPRE , PERO PORQUE NO GANARLE A LO POCO QUE HAY EN AMERICA ESTA POR LLEGAR A LA FINAL EL CORINTHIANS QUE TIENE 5 NEGROS QUE LE PEGAN DE PUNTA PARA ARRIBA Y NO VAMOS A PODER NOSOTROS POR FAVOR , HAY QUE ARMAR UN CUADRO DECENTE Y VAN A VER COMO LLEGAMOS

    • Esa es la actitud que me gusta en un hincha de Peñarol, y no es para que nadie se ofenda ni se sienta aludido, digo que la actitud de city es con la que yo me identifico como hincha de Peñarol.

      Despues que la ganemos o no es otra cosa, pero ir entregados de entrada diciendo que es imposible es lo que no comparto.

      La historia de Peñarol en la copa (no solo la antigua sino la mas reciente) ha demostrado que nunca estamos muertos antes de jugar.

  67. Made, el tema es que la oferta le llegó con el campeonato arrancado.

    La verdad, estamos hablando de 5 millones de los verdes, una cifra tan disparatada para todos nosotros que ponernos de jueces (al menos a mi) me parece una locura.

    Eso no quita que el día de mañana, sabiendo que con DVA esto puede volver a suceder, Peñarol no defienda sus intereses.

    • Yo entiendo que es muchisima plata y seguramente muchos de nosotros tal vez nunca la veamos ni cerca.
      Pero como decis vos para una proxima vez hay que tomar en cuenta su actitud para un nuevo contrato.
      Si me preguntan a mi “Queres a Aguierre en Peñarol” seguro que te respondo que SI
      Como tambien quiero a Gregorio en Peñarol siempre.
      Para mi son 2 tecnicos impresionantes. En este clausura lo rajaron a Gregorio, a mi entender MAL.
      Yo lo hubiera dejado terminar el campeonato. Terminamos perdiendo todo por mas que lo rajaron, asi que no cambiaba nada.
      Solo sirvio para que los dirigentes se laven las manos y le tiren el fardo a el

  68. No puedo creer que haya gente que diga que sigue caliente con Diego Aguirre. Prefiero que nos deje tirados 10 veces por una millonada (que quizas era la oportunidad de hacer la guita de su vida y despues si quiere dirigir 10 años de corrido al mas grande) y que nos de los unicos 2 uruguayos que tenemos en 13 AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y los seis meses con mas ilusion de mi vida(naci en el 87 justamente) GRACIAS DIEGO AGUIRRE OJALA VUELVAS PRONTO

  69. El dia que se vaya el polilla que dejen al tio Goncalves es la mejor opcion.

  70. alguien sabe cuando se define del todo este tema de la libertadores?

  71. para mi tenemos que armar un cuadro serio y competitivo a nivel internacional no para jugar el campeonato de aca. priemro tenemos que empezar contratando un buen golero como castillo o sosa , un 9 neto que haga goles. orteman o diogo para el mediocampo y no volver a traer gente que no mete huevo y le queda grande la casaca del carbonero

  72. Aguardan la definición
    En Peñarol están tranquilos a la espera de lo que dictamine el Tribunal de Apelaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol sobre la posibilidad de ser “Uruguay 2” en la próxima edición de la Copa Santander Libertadores y no tener que disputar la primera fase y sí la de grupos. Los aurinegros entienden que fueron segundos en el Uruguayo luego de que Defensor perdiera la final tras terminar con los mismos puntos en la Anual. El citado tribunal se expedirá a la brevedad, ya que se le vencen los plazos para hacerlo.El Polilla Da Silva sigue afinando la lista de futuros refuerzos del plantel principal de Peñarol.

    salio hoy en el observador

  73. la fiera aguirre no solo nos dio los 2 unicos campeonatos uruguayos en este siglo,el bicampeonato de la libertadores despues de 24 años sino uno de los goles mas memorable de la historia grande de peñarol,en el ultimo segundo frente a america de calli,no se olviden,si van a comparar diego aguirre es mas grande que pacheco,bengoechea y gregorio perez,diego se merece estar en la cuspide con fernando morena,lito silva,goncalvez,rocha y Espenser,etc

  74. un saludo a todos los manyas!!!!!! la verdad es que estoy podrido de ver a la gallina ganar campeonatos ya nos estan alcazando, con total respeto que el sr. Damiani y sus dirigentes creo que ya perdieron demasiado en lo que va de esta decada solo ganamos 2 campeonatos, hasta cuando van a seguir “perdiendo” o caso no han hechado a tecnicos y jugadores? creo que son ellos los que hacen mal las cosas y no digo que sean malas personas digo que han tomado malas decisiones y han errado mucho, sin ir más lejos y sin ofender a nadie cuando estaba el querido Washington Cataldi se trabajaba en silencio y asi se GANARON MUCHOS COPAS!!!!, ahora todos hablan que traen a fulano o a mengano y solo traen perros y perdedores que les pesa esa CAMISETA LLENA DE GLORIA, que el Sr. Damiani me perdone pero no cualquiera se puede poner esta CAMISETA tan GRANDE!!!! Porfavor vamos a dar vuelta esta historia y que vuelva aquel PEÑAORL GLORIOSO que daba vuelta los partidos y que no se apretaba con nadie! VAMOS PEÑAROL CARAJO!!!

  75. lo de peñarol sacando el año de 2011 que llegamos a una final de libertadores, es una verguenza que no se invierta en incorporar jugadores, es vergonsoso que equipos como inter de porto alegre, liga de quito, fluminense, corinthians, boca(6 titulos) hallan por lo menos peleado titulos hasta hoy, y unos haber ganado una copa libertadores , equipos que no eran nadie! mientras siga ese antro de dirigentes que no invierten en jugadores de nivel, jugadores internacionales, jugadores de seleccion para por lo menos intentar ganar una copa libertadores pasaremos decadas y decadas sin ganar mas nada! quintos en campeonatos uruguayos, contratando jugadores de mas de 35 años que ya nadie los quiere, jugadores del monton que terminan jugando en rampla o liverpool, o jugadores que no son mas tenidos en cuenta en sus equipos en europo por edad como giacomazzi(rumores) o jugadores libres, nunca vemos a peñaros comprandole un jugador a un equipo argentino como estudiantes, o universidad de chile, loco por lo menos uno de 29 o 30 años!

  76. todo por culpa del socio lacayo de peñarol, alcahuete de damiani, que nunca ponen un peso para comprar un jugador consagrado, nooo traen a chilavert con 38 años! dio resultado! pero casi nunca da! por favor!
    si me traes a Riquelme con 34 años categoria! jugo una final de copa libertadores! unos años atras me deparo con el argentino capria de 37 años que ni racing lo quizo! que hizo en peñarol? nada! si nada! solo estoy esperando a que los dirigentes de peñarol contaten a pablo bengoechea nuevamente con gabriel cedres y oscar aguirregaray en el paquete completo! el hincha de peñarol se acostumbro a perder! el hincha de peñarol quiere copa libertadores!!!! hermano!! queremos ganar!!!!! queremos sacar del mando a equipos como universidad de chile, liga de quito, inter, corintians, fluminense, hasta sao caetano llego lejos, para ganar una competicion importante es necesario contratar jugadores, comprar , gastar plata, porque esto es peñarol! no es rocha fc es PEÑAROL!! carajo!! el mejor equipo sudamericano del siglo 20, hasta cuando quintos en campeonatos uruguayos?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top