Falleció Estanislao Malinowski

A los 75 años de edad falleció este viernes Estanislao José Malinowski, quien fuera futbolista del Club Atlético Peñarol en el año 1958, momento del primero de los cinco títulos de Campeón Uruguayo que conformaron el Primer Quinquenio. “Chiquito”, que jugó también en Defensor Sporting, mantenía un delicado estado de salud desde inicios del presente año.

En la década del ’60 fue integrante de la Selección Uruguaya: “Luis Maidana, William Martínez, Nuber Cano, Walter Aguerre…” esas formaciones aurinegras llevadas a la celeste tuvieron lugar para José Malinowski.

Una vez retirado trabajó un tiempo en las divisiones inferiores del Campeón del Siglo y fue además reconocido internacionalmente por su trabajo como entrenador en Centroamérica, llegando a ser DT de la selección de Honduras en las eliminatorias del mundial Estados Unidos 1994. En aquel país logró títulos de liga con el Olimpia local.

Autor - Álvaro Cabrera

Contacto: alvaro@campeondelsiglo.com

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

15 comentarios

  1. Que En Paz Descanses Campeon!!!!!!!

  2. Sin ánimo de polémicas, no creo que haya jugado en Defensor Sporting… a lo sumo habrá estado en Defensor.

    • De Defensor…paso al CDS.en Defensor muy recordado por su fatídico gol encontra de cabeza, en el arco de la Colombes contra nacional…y si no te alcanza,preguntale al Sr Atilio Garrido q ellos fueron grandes gomias…

  3. desde Honduras! te recordamos como fuera ayer!!!! hasta pronto lider! la Ultrafiel de Honduras te recuerda! viva el Olimpia de Honduras el unico Olimpia!

  4. Siempre te recordaremos en Honduras, hiciste mas grande al Olimpia! Se le extraño en las celebraciones del centenario. Es el mejor entrenador que ha tenido el Olimpia. Que descanse en paz!

  5. Mis respetos para la familia, que en paz descanse.

  6. Desde Honduras , lo recordamos siempre a Tano, entrenador del mejor Olimpia que he visto jugar , campeón de concafaf y sub campeón de América , grande Malinowski! Hace poco falleció su amigo y compañero Ernesto Omar Luzardo , ambos entrenadores de la seleccion Honduras rumbo a USA 94 , QDDG al profesor Malinowski y al profesor Luzardo

  7. Muy buen entrenador,,,,,,dejo su huella en el Futbol de Honduras….

  8. Que En Paz Descanses Campeon..

  9. El año 1958 marca el inicio de innumerables gestas. El primer Quinquenio y lo que vendría después con los grandes triunfos internacionales.
    Descanse en paz Heroe!!!!

  10. GRACIAS POR TODO CAMPEON PEÑAROL TE LLORA

  11. Adios profe Malinowski sin duda nos dio el mejor Olimpia del siglo veinte y hasta la actualidad, fueron tardes y noches majicas de gran futbol las que vivimos en su periodo con el “viejo leon” que dios lo reciba en su gloria y gracias por su legado en Honduras!!!!!!

  12. que orgullo que alguien salido del glorioso PEÑAROL haya marcado a fuego a muchos aficionados del futbol de HONDURAS. QPD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *