Los últimos avances por el Estadio

Estadio1

En las horas siguientes a la primera victoria del Club Atlético Peñarol en el Torneo Apertura pudimos mantener una charla telefónica con un alto dirigente de la institución, la misma giró principalmente sobre las últimas noticias del estadio:

Respecto de las habilitaciones por el terreno nos manifestaron que se entiende como totalmente superada esa instancia, aún cuando marcamos el carácter precario y revocable de la resolución de la Junta Departamental de Montevideo interpretan que el proyecto depende exclusivamente de la venta de los palcos y las butacas para comenzar a financiar la obra, de hecho el día 28 de septiembre en el lanzamiento del proyecto a la prensa estará presente la Intendente de Montevideo Ana Olivera.

Según las palabras del dirigente “se va a crear una Sociedad Anónima de la cual Peñarol será el único accionista, no se van a mezclar las cajas, es exclusivo para el Estadio”, de esa manera se administrarán los recursos para la obra; en días próximos estaremos en contacto con responsables del área fiscal del Club a quienes plantearemos nuestras consultas para poder brindar la información detallada sobre los mecanismos económicos que se van a implementar.

Se realizaron mejoras al modelo del Estadio, que “será muy parecido a la Bombonera”; para el lanzamiento fijado para el 28 de Septiembre se van a presentar modelos 3D que fueron desarrollados por la empresa ‘Studio 4D’, además la agencia Young & Rubicam ha preparado una pieza publicitaria con Fernando Morena como protagonista.

Finalmente nos confiaron que se está trabajando en un proyecto para reformar el Palacio Peñarol, el mismo podría ser llevado adelante por los encargados del Movistar Arena de Santiago de Chile.

Publicado por Álvaro Cabrera

Socio Nº 121.123 del Club Atlético Peñarol | Analista en Marketing, Analista Programador y Comunicador (?), 27 años. | Culpable de www.campeondelsiglo.com ... entre otras cosas. | Contacto: alvaro@campeondelsiglo.com

122 comentarios

  1. Ya quiero que llegue el 28 para ver esas imagenes del Estadio!!! Arriba el manya y todos a comprar butacas para hacer realidad el sueño

  2. No se si es mala fe, estoy aburrido de todo este asunto o solo descreimiento, pero algo en esto me huele mal.

    • Para mi hay 3 tipos de MANYAS sobre el estadio..

      1) Los que todo le huele MAL !!.

      2) Los que NO LES IMPORTA NADA y solo quieren el estadio (seguro se creen el cuento del hijo bolso, que el estadio vale mas que 2 libertadores y que equiparan en clásicos y en Uruguayos) una MENTIRA que solo un niño sin razón puede creer.

      3) Los que queremos estadio, pero queremos ver el proyecto sobre la mesa !!!! no que me muestren a MI !!! informen a la ASAMBLEA REPRESENTATIVA y si estos votan el estadio A FAVOR, me dare cuenta que es algo bueno para el club !!!. Pero abran el club a los que representantes (para algo los tenemos) para ANALIZAR, RAZONAR y ESTUDIAR el proyecto y temas de este tamaño !!!.
      Y no porque un Presidente y sus directivo quieran hacer un estadio, solo por eso decir a todo AMEN !!!.porque tendrás MIL ventajas, y alguna desventaja también debe tener, como todo!! que se EXPONGA y se DISCUTA, DENTRO DEL CLUB, SANAMENTE !!!.

  3. Por fin veo q alguien se preocupa x el palacio peñarol es lamentable el estado todas las chapas oxidadas hay q cambiar toda la fachada. Lo q nunk aparece en los balances es cuanto dinero ingresa x el alquiler del palacio esa guita a dnd va? Todas las semanas hay algun acto ahi y nadie sabe dnd va la guita! El estadio temo q va a ser igual va a estar todo bien los primeros años desp lo van a dejar venir abajo como el palacio, el CAR, las acacias tiene q haber alguen q se preocupe x la infraestructura del club.

    • Totalmente concuerdo con lo del Palacio!! hace 2 minutos le dia lo mismo a mi vieja. Las chapas de arriba dan verguenza! La verdad me dejo mas contento la reforma al palacio que todo el asunto de estadio.

  4. Yo tengo un miedo barbaro al papelon. A que otra vez se salio a decir por todos lados esto y hasta hablan de un reclame con el Nando y no se cumpla.

    Otra vez no por favor!

    Kicm

  5. Yo lo que espero es que la venta de palcos y butacas sea satisfactoria e implique una inyección para arrancar las obras.

    Como dice KICM, sería papelonezco que estando todas las condiciones no se llegue a un mínimo de preventa.

    • Es que para que la gente se la juegue tiene que haber confianza en que el proceso de venta sea transparente y de que esten las garantias. Con las vueltas que tuvo todo esto es dificil que la gente se la juegue. Espero que en estos dias se den señales positivas para que los hinchas podamos creer por primera vez en un 100% en este proyecto.

      Kicm

      • 100% de acuerdo con Kicm.

        No compro butaca ni palco hasta ver los números del proyecto. Y soy el primero en comprar si los números cierran.

        Yo no voy a ser responsable ni cómplice de la quiebra del club o de un endeudamiento brutal con intereses impagables. Esta es una inversión de 35 millones de usd y no se puede hacer “artesanalmente” y quizás si nos equivocamos por 20%-30% en los cálculos (como se hace con otras operaciones del club) puede llegar a ser nefasto.

        Y ojo al gol: ACÁ LA OPOSICIÓN ES TAN RESPONSABLE como Damiani. No escuché a nadie del 28/09 ni de Renovación Aurinegra comentar sobre la viabilidad financiera del proyecto. Espero con ansias sus comentarios. También espero los de Walter Pereira y otras figuras del oficialismo (los del Presidente no cambian mucho mi opinión porque cualquier peñarolense sabe que cuando Damiani tiene un objetivo personal, va para adelante sin analizar con demasiado detenimiento las consecuencias).

        Insto a todos los foristas con cabeza, me chupa un huevo si son del oficialismo u oposición a ser responsables con este tema. Insto a Alvarito Cabrera como el responsable del principal blog de Peñarol también a ser responsable con este tema y seguir procurando la información más completa posible. Acá nos jugamos el futuro del club y todos somos responsables de ello.

        Ojalá se publiquen los números, los mismos cierren y tengamos el estadio.

        Saludos manyas!!!

        pd 1: No me alcanza con “a Damiani y CPA le cierran los números”. Debemos exigir que se publiquen y que sean sometidos a un análisis riguroso por especialistas en la materia.
        pd 2: Me banco la marea de thumbs para abajo pero si somos impulsivos con esta decisión, le vamos a hacer tremendo daño al club…

      • Anonimo, la informacion que se le dio a los directivos segun dijo Rachetti son 4 hojitas. Obviamente se pidio mas informacion pero veremos si se les da mas informacion o no

      • Yo no soy defensor de JPD, pero si algo te huele mal no compres tu butaca y si el Estadio se hace no seas tan caradura de ir a la inauguración y dejar a otro hincha más optimista sin entrada. Para tirar mala onda y generar más dudas mejor no escribas y esperá a ver que pasa. Si todo era humo o joda como vos decís, esperá un par de meses y ahí sí escribí “les dije, tenía razón, etc, etc” y seguramente yo sea el primero en decir que tenías razón. Por ahora, en una buena dedicate a opinar de otro tema y no pongas más palitos en la rueda que ya hubieron unos cuantos de afuera y adentro

  6. Alguna vez alguien va a pensar positivamente aqui??? siempre palidas che.. la verdad por momentos cansan hasta el hartazgo eh?????

    Si tan mal les huele todo, no compren butacas y tampoco vayan a ocupar lugar el dia que este inaugurado el estadio y se jueguen partidos ahi, despues cuando las cosas salgan va a ser facilisimo subirse al carro ….

    • Facilismo es ser socio desde el año pasado y amenazar con borrarse entre otros facilismos y exitismo de varios hinchas de Peñarol. A mi me preocupa muchisimo como se maneje este tema para que no se cague a ningun hincha ni al club

    • El problema es que si queres comprar una butaca perpetua por ej son 4.000 dolares, eso es un monton de plata que si algo pasa te queda trancada ahi anda a saber hasta cuando.
      Tampoco es para jugarsela asi nomas.
      Ademas como dice la nota :

      “Respecto de las habilitaciones por el terreno nos manifestaron que se entiende como totalmente superada esa instancia, aún cuando marcamos el carácter precario y revocable de la resolución de la Junta Departamental de Montevideo ”

      O sea que se supone que esta todo bien pero no se esta 100% seguros de nada.
      No es tan facil. Tal vez vos no tenes pensado comprar nada, por eso lo ves de otra manera.

      • Por favor , ni se sabe como va a ser la preventa y ya pensamos que nos van a cagar???
        Particularmente no creo que se ponga un peso hasta que no se entregue un documento que asegure la construcción.
        Además si no llegamos a vender 8000 butacas, que son las que vendieron los plumiferos, realmente no somos peñarol.
        Arriba gente, un estadio de primer mundo es fundamental para poder crecer.

    • Excelente tu comentario… Cuando no salia lo del estadio era porque estaban vendiendo humo, cuando nos trancan las cosas es porque la dirigencia no se mueve bien, y ahora que todo parece que viene bien el problema es que vamos a fundir al club y no se que cosa mas…. Y no quiero generalizar pero seguro hay mucha gente que le encanta criticar y tirar pa atras y despues van solo cuando las cosas vienen bien

  7. Por amor a Peñarol voy a comprar mi butaca anual.

    Ya quiero que pongan el primer ladrillo no aguanto más!!!

  8. Yo creo que hay una gran cantidad de gente que comenta negativamente todo y en particular no me cae el sayo ese de “ser socio desde hace 1 año” porque tengo mas de 45 años de socio y sigo pagando la cuota por mas que estoy estatutariamente exonerado de hacerlo por la categoria de vitalicio que tengo.. por tanto creo que no siempre hay que ver lo negativo en todo y si por una vez en la vida se esta en pos de tener el estadio propio y se ha aclarado varias veces que las cuentas del club van por otro lado que las cuentas del estadio abro la carta de credito correspondiente al respecto ya que ni Guelfi, ni Cataldi, ni Damiani ni otros tantos dirigentes de otrora encararon el tema del estadio como debia ser para un gran equipo como Peñarol…

    Por tanto estoy espectante de ver como saldran las cosas y como dije antes abro el correspondiente credito porque en esto va la posibilidad para todos de luego de 121 años tener estadio como manda la historia del mas grande de todos…

    Saludos manyas !!!

  9. VAMOS A COLABORAR CON EL ESTADIO.. LA GENTE DE ACA Q ES NEGATIVA SON TODAS BOLSAS GALLINAS Q TIENEN MIEDO SIEMPRE BUSCAN EL PELO AL HUEVO TODO X PEÑAROL HAY MUCHA GENTE INTERESADA MUEVANSE RAPIDO XQ LAS BUTACAS SE AGOTAN DE TOQUE… LO Q ME PARECE IGUAL DE IMPORTANTE ES ARREGLAR EL PALACIO ESO ES LAMENTABLEEEE, HAY Q HACERLO TODO A NUEVO, QUIERO UN PALACIO DE PRIMER NIVEL QUE NO LE ENVIDIE NADA A NINGUN ESTADIO DE BASQUET DEL MUNDO

  10. nombre del estadio?

    nombre de tribunas?

    alguien sabe algo

  11. Perdonen pero no la puedo dejar pasar… Ya mando al frente Carrasco a Danubio en la última fecha contra naci*nal, le ganó y además nos dio el campeonato?
    Gracias x el espacio… ah del estadio no opino, tengo códigos (?).
    SAlu2

  12. Lo bueno de que se haga el estadio es que se va Damiani.

    “Hago el estadio de Peñarol y me voy”

  13. Por temas laborales tuve acceso al proyecto del estadio, lo que les aseguro, es que es un proyecto financiero realizado con rigurosidad técnica,, en el cual trabajaron profesionales del mas alto nivel en Uruguay. No quiero ser despectivo con otros hinchas, que sienten la necesidad que se “publiquen” los números, para ver la viabilidad (?)…ningún proyecto de esta naturaleza se “publica” en su totalidad, se dan grandes números, porque existen temas de reserva técnica y porque el 99% de las personas no lo entendería, no lo leería o lo criticaría con el criterio de doña en la fila de una almacén.
    Vamos a tener el mejor estadio del Uruguay y uno de los mas lindos de Sudamérica, vamos arriba, ahora depende de que los socios respondamos en la medida de nuestras posibilidades y compremos butacas.
    Abrazo carbonero.

    • Diego, yo no pretendo que se publiquen los números (aunque no me queda del todo claro por qué sería malo eso, ya que los socios del club somos los accionistas de este proyecto y deberíamos tener derecho a conocer los detalles).

      Ahora: sí pretendo que como mínimo los detalles del plan financiero sean enviados y analizados por 2-3 miembros del 2809 y por 2-3 miembros de Renovación y que todos los movimientos y toda la dirigencia en conjunto apoyen y proumuevan el proyecto.

      ¿Por qué tengo que tomar una decisión tan importante para el club en base a lo que me dice alguien que se llama Diego en un blog de Peñarol y que vio los números porque accedió a los mismos a través de su trabajo? Es bastante ridícula esta situación…

      Si el trabajo es tan serio y profesional, simplemente que sea avalado por técnicos de todos los movimientos partidarios (que los hay), así todos los socios podemos quedarnos más tranquilos.

      Sería una mínima forma de proceder para la inversión más importante y más grande en la historia del club. No estás de acuerdo? Yo estoy cansado de los modelos poco transparentes, donde no se sabe cuanta plata entra y cuanta sale… en un proyecto de 35 millones creo que tenemos el derecho y la obligación de exigir las cuentas claras: por el bien de los que vamos a comprar butaca / palco y mucho más importante aún, por el bien del club. Pero bueno… son opiniones y quizás vos preferís un modelo poco transparente donde nadie tiene acceso a las cifras del proyecto salvo 2 o 3 dirigentes.

      Saludos manyas!

    • Gracias Diego por comentar, es bueno tener una visión “interna” de la cosa.

  14. INVITO A Q LEAN ESTA NOTA, DIARIO AS DE ESPAÑA, POR NUESTRO CUMPLEAÑOS 121 SALIMOS EN LA TAPA DEL SUPLEMENTO AS COLOR

    http://www.as.com/static/pdf/preview_revista_17.pdf

  15. Este tema del estadio ya ha desgastado bastante es verdad pero bueno la situación se dio asi. Esta vez parece ser distinto por como se han dado los datos, ojala lo sea, yo con esto ya pienso en ver para creer. La dirigencia tiene que darle a la gente seguridad y confianza en el proyecto no hay que olvidarse que si es como que se dice que se financiara en gran parte con los aportes de la compra de butacas, palcos, etc por parte de socios e hinchas, seremos muchos los que haremos un esfuerzo por formar parte de nuestra pasión. Pero que lindo es solo de pensarlo nuestro estadio financiado por el propio pueblo carbonero.

  16. Si Damiani hace el estadio y se va seria la frutilla de la torta, pero si lo hace vamos a tener que agradecerle por el resto de nuestras vidas ya que en 121 gloriosos años ningun otro presidente lo logro, los Manyas con algun año encima sabemos lo que anhelamos un estadio del Carbonero.
    Pasando a otro tema miren el informe que saco hoy el diario AS de madrid sobre el Manya es lo mejor que salio en el mundo sobre nosotros.
    Arriba el Manya carajo.

  17. No comparto con los que opinan que de esto se hablo mucho, o que hay dudas y otras tantas cosas raras. Acá lo único que pasó fue que el “mala persona” de astori le puso trabas al parque roosevelt. Fue un tema político y como hincha de peñarol se lo voy a hacer notar en mi próximo voto. Ni un hincha de Peñarol debería votar a este hdmp. Menos después de lo del palco y la burla al Tony.
    El ahorro del terreno era importante, además de estar en una zona mas cerca.
    Pero bueno, no me desagrada el lugar, seguramente va ir acompañado de varias obras

  18. … que se va urbanizar muy rápido.

  19. A mi el tema de la plata que va manejar Peñarol, no me preocupa para nada. Creo que despues de que se vendan las butacas, palcos, etc etc.
    No se la van a afanar !!!
    Lo que a mi me preocupa es la burocracia estupida de este pais. Mas que nada porque las gallinas van a intentar de todas maneras boicotear nuestro estadio, tratando de trancarlo de todas maneras posibles.
    Eso es lo que me preocupa, por eso creo que es medio apresurado comenzar a vender los lugares en el estadio hasta que no se este 100% seguro de que estan todos los permisos necesarios.

    La voluntad de la directiva en este proyecto se nota desde hace mucho tiempo, eso me tiene tranquilo, se ve que se trabaja bien en eso.

  20. Les recomiendo la publicacion del diario de madrid hablando de peñarol Imperdible!!

    http://www.as.com/static/pdf/preview_revista_17.pdf

  21. ANTES QUE REFORMAR EL PALACIO HAYUNA DEUDA DE HONOR CON LOS ANTEPASADOS QUENOS DIERON GLORIA DE VERDAD Y ES LA GLORIOSA SEDE DE LA CALLE MALDONADO QUE ES UN INMUEBLE IMPRESIONANTE POR SU HISTORIA Y UBICACION QUE NINGUNCLUB EN ESTE PAIS TIENE,POR FAVOR DIRIGENTES

  22. como hincha de peñarol no quiero tener un estadio que se termine de pagar en el 2030cuando el traidicional rival ya tenga mas clasicos y campeonatos a favor. De 2000 a 2012 ellos ganaron 8 campeonatos y nosotros 2. Por favor, a los dirigentes que el estadio no nos quite dinero para las contrataciones. Tenemos que inagurar el estadio siendo campeones uruguayos.

  23. soy socio desde marzo del 2010, trabajo en la empresa que va a hacer el estadio, y por supuesto que voy a comprar mi butaca, cueste lo que cueste.
    demas esta decir que confio plenamente en el proyecto

  24. VAMOS ARRIBAAA HAI QUE TENER FEE Y DARLE PARA ADELANTEEE QUEREMOS ESE ESTADIOOO Y ESTA VES ESTA ENCAMINADO PARA SALIR VAMOS EL MANYAAAAAAAAAAA!!!

  25. NI AUNQUE ME REGALEN UNA BUTACA. NO ME INTERESA TEENR UN ESTADIO POR DECIR QUE TENGO UN ESTADIO

    ME INTERESA QUE PENAROL VUELVA A SER LO QUE FUE:

    Campeon del Siglo

    Penarol de los Milagros

    Campeon de Todo

    Club Atletico Penarol, con hazanas y conquistas en todos los deportes

  26. uy me parece que con este día vuestro hijo no va a poder abrir su copia, que pena… que penita me da.. pobrecito, pobrecito nacional jajaja!!

    PD: paga 1.10 que se les rompe toda!!

  27. Con relación al estadio de peñarol.. espero que no sea tan hermoso y grande como pinta que va a ser por una lógica razón todos nosotros tenemos algún familiar hincha de nacional y en mi caso hasta mi novia lamentablemente lo es… y no me gustaria que la envidia llene sus almas, así que por favor vamo a hacer algo tranquilo jajajaja

    peñarol peñarol!!

  28. este tema es complicado, yo creo que en primera instancia estamos muy manijeados por la galli (en la entreviste con el flaco Castro se comenta el tema), ya que no necesitamos estadio propio jugando en el Centenario. O sea no es algo de vida o muerte como si lo es ganar este Uruguayo a mi entender. El tema se divide en dos partes importantes. El estadio como imagen institucional es incuestionable, de eso no hay dudas. No es lo mismo jugar en el estadio que en uno diseñado exclusivamente para el club, aparte del beneficio economico y de la imagen del club. Esto no asegura un mejor presente deportivo que es lo que hace grande al club. por lo que me parece que el argumento yo no quiero la cancha quiero ganar no es aplicable. Tenemos un doble desafio: hacer bien las cosas a niver institucional y que se vea reflejado a nivel deportivo.

    vamos arriba CARBONERO!!

  29. El tema del estadio me resulta conflictivo: por un lado, como creo que todos (o la mayoría), me encantaría que Peñarol tenga un estadio acorde a su historia. Lo cierto es que no existe un estadio propiedad de un club en Uruguay que sea de primer mundo (el Gallinero podrá ser muy coqueto, pero lo ponés al lado de cualquier estadio serio de Argentina y es un potrero). De repente los más acordes son algunos de los cuadros chicos, justamente por pertenecer a equipos modestos y prácticamente sin apoyo popular de ningún tipo.

    Peñarol debería tener un estadio apropiado desde hace muchísimos años, haber en su momento abandonado Pocitos prácticamente sin dar pelea ya fue un error enorme. ¿Se imaginan lo que hubiera significado para la historia de Peñarol mantener aquel estadio? O haber concretado el estadio del Parque Rodó en su momento. O haber apostado en serio alguna vez a Las Acacias.

    Sobre la zona, quizás hoy no sea la mejor, pero sin dudas que hagan donde hagan el “nuevo” estadio de Peñarol (no me olvido tampoco de Las Acacias), la lejanía quizás importe al principio, pero con el paso de los años va a pasar a ser algo totalmente secundario. ¿Me habría gustado en otro lugar? Y sí, seguramente, creo que por ejemplo haber intentado hacerlo en Peñarol hubiera tenido una significancia mayúscula, pero tampoco estamos seguros de que no haya existido un “tanteo” (más allá de lo que dijo Welker que se estudió y no era viable hacerlo en Peñarol, a Welker definitivamente NO LE CREO NADA).

    Sobre las opiniones pesimistas, yo las respeto, porque hay que ver también quién es el que está en frente de este proyecto. Es cierto que se hicieron buenas cosas: el crecimiento social, el proyecto de juveniles (que más allá de que no se logró equiparar a Nacional en los duelos cara a cara, lo cierto es que pasamos de tener 5 o 6 jugadores en las selecciones a tener prácticamente el triple), el C.A.R. (que es cierto dejan dudas algunas cosas, pero las instalaciones están ahí y los chicos tienen un complejo que antes no existía), el intento de apostar a un proyecto deportivo a largo plazo (más allá del error gravísimo de haber elegido como primera opción a Julio Ribas para el mismo, y luego haber tenido la mala suerte de que Aguirre no se jugara por el club sino por la plata, algo que le puede pasar a cualquier club de acá).

    Pero las cosas mal hechas son tantas o más que las buenas, y han repercutido en los resultados deportivos y por ende en el ánimo del hincha, cuyo vaivén justamente está determinado por cómo le va a la Primera. Eso sin contar que este mismo proyecto hace años está en la vuelta y siempre surgió alguna traba cuando parecía que todo estaba encaminado.

    Hoy por suerte parece que el camino está despejado para construir un nuevo estadio, pero creo que no dañaría dar a conocer los números públicamente. En todo caso justamente por ser un proyecto que los que dicen estar cerca del mismo señalan como muy serio y apropiado (a los cuales no tengo razones para no creerles, pero tampoco puedo poner las manos en el fuego por ellos sin que me den una señal que me lo permita), revelar los números no debería ser un tabú sino todo lo contrario, un espaldarazo para el mismo.

    Veremos como sigue la cosa. Párrafo aparte: está bueno también que se preocupen por la hermosa sede que tenemos, y creo importante no abandonarla si se concreta lo del estadio (se dice que el museo y la sede oficialmente pasarían al estadio).

  30. Excelente el informe che, y exelente la novedad de la reforma del palacio ojala se concrete y quede prolijo.

  31. No comparto lo de “opiniones negativas”, cada uno piensa como quiere y siente.
    Lo que pasa es que la mayoria estamos cansados de las mentiras y de lo idas y vueltas.
    No me convence mucho el comprar butaca pero solo por gusto personal no mas, pero aun asi estoy pensando comprar para apoyar al Club me siento como obligado.
    No es facil comprar algo que no vez; me preocupa la frase ” se eniende como totalmente superada esa instancia”. Esto tiene que ser clarito, todos vamos a tratar de confiar pero tiene que haber seguridad del terreno y como dicen mas arriba que los numeros cierren, sobre todo porque ( al menos yo) voy hacer terrible esfuerzo por tener el dinero para la butaca. Les cuento que soy padre de familia, un trabajador como cualquier otro, pago alquiler, no tengo ahorros y no tengo auto. Para mi peñarol es mi vida, hago lo posible por estar cada partido, por poner mi granito de arena para salir campeon, por comprar la indumentaria para apoyar al club, pagar la cuota hace años, trato de conseguir nuevos socios, etc etc…
    entoneces… creo yo que cuando uno invierte al planificar algo tiene que tener en cuenta que todo puede salir bien o mal por eso QUIERO SABER LO MAS QUE SE PUEDA sobre el estadio, quien se hará responsable si todo no sale bien. Repito es mucho dinero para mi , yo invertire asi que voy a exijir explicaciones al maximo.
    Quiero el estadio, sueño con el estadio. Quiero salir Campeon, quiero a Peñarol.
    Pero no quiero que el Club se vea dañado.
    Otra cosa, me gustaria saber si algun Banco Financiará las butacas?
    Sds Lucho.
    Socio 112.379

  32. Yo tengo sentimientos encontrados con el tema del estadio:

    -primero que nada, caemos en la presión del departamento de marketing gallinaceo y nos comemos el cuento de que tenemos que hacernos un estadio… tanto nos importa lo que digan las gallinas? para mi el estadio de Peñarol es el centenario (no en vano la barra brava se hace llamar “barra amsterdam”) y si de acá al final de los tiempos tenemos que usar el centenario yo voy a ser feliz. Prefiero usar toda la guita que se va a poner para construir el estadio para comprarle el centenario a la intendencia o armar un super equipo para ganar la 6ta…

    – también, en caso de construir un estadio, para mi tiene que ser en el barrio Peñarol

    -finalmente, bueno, si construimos un estadio yo y mis amigos vamos a estar ahí comprando una butaca o palco, pero por tener un mínimo conocimiento del tema, antes de poner un mango quiero ver los números claros del proyecto, cuanto va a costar, como se va a financiar, ver los ingresos que se esperan generar por cada rubro y ver si es realista que a partir de esos ingresos el financiamiento del proyecto sea viable

  33. Hay que dejarse de negativa y ponerse con la compra de butacas, los que mucho reclaman pagando solamente la miseria d la cuota hoy en dia, tienen la oportunidad de contribuir de verdad, ya que con lo que pagamos por mes de cuota no pagamos un dia de laburo del cocinero de inferiores.
    Peñarol es grande y merece su estadio, los negativos que vayan solo al centenario cuando juguemos de visitantes, por favor que amargura que tienen

  34. estadio CAMPEON DEL SIGLO

    tribunas

    amsterdam = QUINQUENIO

    colombes = INTERCONTINENTAL

    olimpica = LIBERTADORES

    america = 11 ESTRELLAS

    nombres de cabinas,palcos y butacas: morena,piendibene,bengoechea,spencer,goncalvez,rocha,pacheco,etc

    mi equipo contra cerro

    bologna

    gonzalez valdez macaluso ragusso

    varela novick

    zambrana nicolini

    zalayeta olivera

  35. Esperemos que no nos estén mintiendo ya que si es real que con el 30% de los palcos se arranca a construir, a los 10 días de preventa ya estamos en ese número, sobre todo porque las 5000 butacas a 250 dólares son bastante accesibles.

    Mi opinión subjetiva es que el estadio va a salir, que va ser mucho más caro de lo que informan a priori, porque todas en la mayoría de las obras de gran porte pasa eso, y que a JPD le dará rédito no solo en cuanto a votos sino también en $$$ ya que es un bicho q no da puntada sin hilo. Algún complejo habitacional por la vuelta va a poner aprovechando la recategorización de las tierras.

    De todas formas, por más que se aumente el pasivo del club me parece mejor hacerlo, ya que es equiparable a salir campeón, queda para siempre.

    aguardo ansioso el momento de ir a comprar mi butaca, si se presenta información que haga creible el proyecto.

    Abrazo

  36. Hola es la primera vez que escribo aca pero hace bastante tiempo que siempre leo los informes y los comentarios. Al estadio le pondria (Estadio Campeones del Siglo). Muchas gracias

  37. Quiero pensar que se esta metiendo mucha gallina infiltrada y no hay tantos hinchas mala leche en mi equipo.

    Soy socio de Peñarol ininterrumpidamente desde 1989. Aclaro que a mi tampoco me sobra la plata.

    Es buenisimo, Peñarol estuvo buscando terreno durante 3 años y tuvimos que soportar presiones y boicots políticos, donde también participaron falsos ambientalistas y vecinos. En esa época los manijeados de siempre decían que era todo humo, que estaban hartos de que nada se concretaba etc.
    Ahora hay que soportar que el boicot venga de adentro, de seres de muy pocos codigos que quieren minar la confianza en el proyecto, haciendo campañas y correr el rumor de que quienes paguen alguna butaca o palco serán practicamente que estafados.
    Estoy leyendo los comentarios y algunos son bastante vomitivos.
    Los que tengan dudas o directamente no quieran el Estadio que se queden en el molde, no compren nada y vayan al Centenario cuando juguemos de visitante o lo vean por VTV.

    Aca nadie va a estafar a nadie, lo peor que puede pasar, es que no se llegue al 30% y se devuelve la guita que se puso.
    Nadie se quiere comer un juicio por estafa con consecuencias civiles y penales y lo peor aún con la condena social.
    Aunque sea esperen al 28/09 para largar tanta mierda!!
    Que calentura!!!

  38. Manija de la gallina, manija de la gallina everywhere.. Dejense de estadio y armenme un buen cuadro en verano para ganar el uruguayo y la sexta. Te cambio cualquier estadio por una libertadores. No sean pelotudos.

    Pregunto, que pasa con el centenario si sale este estadio? Ni por la libertadores vamos a jugar en el centenario? Seria triste terminar como la gallina jugando torneos internacionales en una caja de zapatos, para eso prefiero no tener estadio. Me parece que lo mas inteligente es lo que puso DAN, coincido en casi todo.
    Con esto no solo entramos en la rosca de la gallina sino que ademas les damos a nuestros dirigentes algo con que cagarnos a versos cuando la cosa viene fea. Si hubieran menos chotos que se preocupan por tener un estadio cuando tenemos el centenario y mientras hace 25 años que no ganamos nada internacional, no podrian manejarnos de esa manera.
    Si esta esa plata, que se invierta ya en armar un buen cuadro.
    Saludos

  39. Hoy toca por segunda vez Sin Bandera en el centenario jajaja,… bendita la lluvia!!

  40. Para mi este estadio va a salir, es verdad que la directiva esta y otras pasadas han arruinado a Peñarol, que no hemos ganada nada hace años mas que un par de campeonatos. Pero me parece que van por caminos diferentes, cualquier equipo en el mundo salvo exepciones tiene su estadio y también gana y sale campeon, una cosa no quita la otra. El estadio se va hacer con la plata que s eponga por la venta de palcos y bucatas etc etc… ya que tanto hablamos de arma run supoer equipo y mas yo me pregunto alguien pondria 60 mil dolares por un jugador para armar un “super equipo” ??? Aca el tema es si comprar buenos jugadores pero también trabajar mantener un proyecto serio, intentar subir juveniles que estén acordes a jugar en la 1era de Peñarol y no les pese la camiseta. Para mi en mi humilde opinion es un proyecto serio a nadie a nadie le conviene quedar pegado en decir que se va hacer algo que no se puede hacer con la trasendencia que tomaria y lo mal parados que qedarian todos, creo que hay que reconocer que esta directiva hace años esta detras de esto y todos hemos visto como se le han puesto mill travas para no realizarlo, son un desastre del 1ero a ultimo, han hecho millones de cosas mal y daño a Peñarol pero tambien hay q ser justos y darse cuenta que en el tema del estadio se han movido. me gustaria mucho que peñarol tenga su estadio como tambien ser campeon de todo nuevamente y perfectamente se pueden hacer las dos cosas si se quiere como dije anteriormente, una cosa no quita la otra.

  41. Se que no tiene nada que ver, pero alguien sabe donde comprar bombardas 12 tiros para recibir el 21 como se debe?

    • en el barrio de los judios hay varios lugares q venden, uno se llama el flaco, creo q este el año pasado hacía descuentos xa el 28/9. daban unos folletos en el estadio, capaz mas cerca de la fecha hay alguna info de eso

  42. No representa en nada un estadio en el medio del campo con la historia del club, tenemos un terreno dese 1916 el cual no quieren utilizar, es nuestro, las acacias es un predio de peñarol, y para comprar un terreno en el barrio Peñarol hay muchos,.. no me interesa tener shoping y cines, llegado el caso 4 tribunas y a otra cosa, putos dirigentes.

  43. Yo lo único que quiero es que una cabecera se llame tribuna amsterdam y ahí valla la barra, así no perdemos la identidad de la barra amsterdam!!

  44. Anonimo, sos flor de contra siempre, me tenes las pelotas llenas, sos igual que benech le das de comer a las gallinas, por lo menos ponete un nombre carbonero o algo con tu nombre, ANONIMO es de galli escondido, para los otros giles que hablan de los anos de socio, yo tengo 25 anos de socio, desde que naci y pienso que publicamente hay que apoyar al club, si tenes alguna duda anda al palacio. Yo voy a comprar una butaca con lo ojos cerrados, aunque no quiera el estadio.
    Apoyen al club y dejen de asustar a la gente.

  45. La cosa es muy fácil, hoy estamos alquilando una casa grande, vieja y que los dueños cuando se les canta las bolas nos tiran para afuera y tenemos que andar buscando canchas en el interior.
    Que guita nos deja el centenario mas allá de las entradas?
    Alguien sabe cuanto se le paga a los boleteros y a los porteros, por mas que se vendan el 90 % de las entradas anticipadas igual hay que mantener estos parásitos, mala onda
    Saben que dos por tres se les ocurre hacer un paro contra Peñarol y dejarnos tirados.
    A nadie se le ocurrió que para pedir que pongan 1 minuto una imagen de Peñarol en el tablero hay que mandarle hasta una carta a Paco Casal.
    Si yo quiero ir a un palco del Centenario como hago?
    Seguro que a nadie de acá le queda el culo duro de la mierda de butacas que pusieron con la guita que aportamos partido a partido, esto no es nada comparado con ir al baño un día de mucha gente y tenes la desgracia de que el Champion que te regalaron en tu cumple sea de los bajitos, los ríos meo van directo a las medias.
    Yo voy a extrañar el pogo ricotero que tenes que hacer para conseguir un choripan y una coca, voy a extrañar el olor a humo con grasa que te queda en la ropa cada vez que vas a buscar una hamburguesa al pan siempre y cuando no tengas la desgracia de que cuando vayas a agarrarla no metas la campera en la plancha y se te haga un agujero en la campera.
    Vamo arriba el centenario carajo!!!
    Para que vamos a pensar en grande, no podemos tener un estadio con buenos servicios, que en futuro sea nuestros, es imposible pensar en un estadio en que la gente se identifique y se sienta parte del espectáculo como pasa en Europa, para que?
    Estamos en Uruguay…

    • completamente de acuerdo contigo Pablo….llego la hora de que haya un Estadio moderno en Uruguay y que el dueño sea Peñarol…..el problema es que a esta gente ( damiani y cia ) no les creo nada….les diste para manejar el mejor club delUruguay por lejos y ganaron 2 campeonatos en 12 años….les diste las entradas del partidos con santos en san pablo y se ” quedaron con el vuelto”….yo no les pago una butaca por adelantado ni que vengan degollando….eso si , si el estadio sale y me queres vender una butaca de ” carne y hueso ” la compro sin dudar…..pero adelantarle guita a esta gente…..por favor….

    • clap clap clap.. totalmente de acuerdo con ud amigo.. la verdad me tienen repodrido los mediocres que siempre tiran para atras.. lo felicito por su pensamiento… .saludos manyas !!!

  46. capaz ya todos lo vieron pero por este link se puede ver la fina lde libertadores del 66 que le ganamos a river. http://www.youtube.com/watch?v=3T1_Yb5SW5E

  47. me preocupa mas los 11 que va a poner el polilla en un partido fundamental como lo es con los simil gallinas de cerro que el estadio que propone el mentiroso de damiani. El polilla dijo que esta conforme con el juego de los juveniles que vio que no les peso la camiseta y que es bueno saber que se puede hechar mano cuando se precise, pero que viendo que ya contaria con el plantel casi completo para jugar con cerro volveria al eskema de la pretemporada..que quizo decir? otra vez macaluso y dario de lateral? cristoforo de 5 solo? espero haber oido mal.

  48. Yo no puedo creer que estando tan cerca de tener un estadio propio, por destrozo si Dios quiere será el mejor del país, y nosotros mismos bastardiemos la idea.

    A veces con tal de ser “opositor” se nos va la mano.
    Está bien si alguien como Anónimo no quiere comprar un palco o butaca, nadie lo obliga, pero salir a aconsejar a los demás que no lo hagan no creo que sea buena cosa para el Club.
    Salir a tirar mantos de dudas y sospechas, salir a dejar entrever que se te van a quedar con el dinero y te van a estafar, salir a decir que es la partida de defunción del Club me parece una exageración.

    El que no quiera comprar nada que no lo haga, punto, pero que deje de hacer politiquería barata que lo único que hace es dañar la imagen del Club (que ya de por sí ha sufrido serios embates en los últimos tiempos).

    Si Peñarol nos convoca, se trabajó como nunca, se sortearon miles de obstáculos de todo tipo, se luchó contra viento y marea con sectores políticos que trabajaron en la sombra para impedir el Estadio, yo no puedo creer que no estemos TODOS JUNTOS en este gran proyecto.

    Es inconcebible que un proyecto increíble que debería servir para unirnos a todos y estar todos atrás apoyando seamos nostoros mismos lo que lo bastardeamos.

    En fin, yo nunca concebí al estadio como prioridad, pero apoyo a muerte el proyecto y pondré mi granito de arena.
    El que quiera sumarse que se sume, el que no quiera está en todo su derecho, para algo hay democracia.

    • Diego atlantida (Peñarol, Mas que un Club)

      y no la van a estrenar, marcharon con liga de loja, se la van a tener que meter en el medio del CULO

      • Todavia no se si se llama deportivo Loja o Soja, y ni si va con deportivo.

        La verdad de esos equipos que bueno emm no muy conocidos

        Viva los sojas grita la hinchada del pais salvadoreño(?)

    • te la hago mas facil topo : el que le sobre , que se compre una butaca……el que se rompe el lomo todo el mes, vive de alquiler y no puede tener auto que espere unos meses antes de meterse la mano en el bolsillo……pero conociendo la naturaleza humana te aseguro que sera al reves…..

  49. ah, perdón por “offtopiquear” pero…. me provoca una sonrisa el inóspito día de hoy, jajaja.
    La bandera más grande del mundo es de papá.

  50. para mi los numeros de costos y precios han sido publicos y todos pudimos hacer las cuentas basicas.

    que con la venta ne su totalidad de palcos butacas (anuales) plateas etc… estan faltando unos 13 millones de dolares (de los 35 millones necesarios) para terminar la obra. osea que los numeros no dan muy bien que digamos ya de pique. esto es el error historico mas grande de la institucion que nos puede dejar adentro con un muerto de 15 millones de dolares al toque (pensar que generamos un pasivo de 10 millones como en 8 años, la idea de tener otro de 15 millones ne 2 me aterra.

    si hacemos el estadio en esa zona hinospita realmente, que nunca se va a urbanizar y menos despues de tener el estadio de peñarol, no seamos ilusos, nadie va ir a vivir al lado del estadio, eso no va a suceder. lo que paso es que la movida politca barata de nacional y otros logro el objetivo, sacar fuera de la troya al estadio y mandarlo a la loma del ort……. donde no va ir tanta gente, va a estar recontraperdido y economicamente sera un fracaso. esa es la realidad.

    que merito tiene damiani en esto? si consigui un terreno en el medio del campo donde no vale mucho y ademas no tiene contras? donde esta la buena gestion y el lobby para conseguir el predio del cilindro o el roosevelt al sur o el charrua? ademas donde esta la inversion? si hay que vender mas del 30% del monto para empezar, osea que si arranca es porque la gente pone plata no porque el consiguio el gran inversor, seamos realistas.

    para los que dicen que los numeros no importan mucho saberlos evidentemente no tienen idea de la joda y trampa que resulta esto, la construccion es un caldo de cultivo para hacer ganancias extraordinarias sin que nadie se de cuenta. donde esta la licitacion de la obra? el concurso del proyecto? vamos, abran los ojos y no se dejen engañar y sean complices del hundimiento definitivo del club……..

    saludos

    • No sé que edad tenés pero seguramente estás opinando sin ninguna información.Decís que el terreno está en una zona inhóspita, y está frente a zonamérica el mayor polo tecnológico del Uruguay, a 3 minutos de ahí se está construyendo el parque de las ciencias, otro polo logístico con miles de puestos de trabajo de alta calidad , y a 5 minutos están los barrios privados.Por otra parte se buscó por todos lados y en Montevideo no hay terrenos de más de 10 hectáreas a la venta en lugares céntricos.
      la zona elegida está perfecta. No den para atrás sin fundamento.

      • yo conozco el lugar, no vivo taaan lejos de ahi y puedo asegurar que es un pesimo lugar. los polos “tecnologicos” o industriales no tienen nada que ver con un estadio, son lugares de trabajo (calificado) pero no quiere decir nada. los barrios privados? han sido un fracaso en general salvo un par el resto no funciono como se esperaba, porque? por la lejania y la mala comunicacion que existe y va a existir por muchos años mas. que me van a decir que la gente que vive en los countrys van a llenar el estadio de peñarol? no me hagan reir.

        la realidad dice que esta es la 4° o 5° opcion que se manejo despues que nos dieron salida de las otras que eran prioridad y por algo eran prioridad, sino porque no fuimos directamente aca? esta claro, hay intencion de hacer el estadio donde sea y como sea, ya no importa el lugar, la guita, el futuro, etc…

        a esta altura nos venden un buzon con forma de estadio y decimos “bien ya tenemos estadio”. hay que abrir los ojos.

  51. OFF TOPIC:

    Por si alguien no se entero lo que publico la revista española AS sobre Peñarol.

    http://manyahistoriasdenuestrahistoria.blogspot.com/2012/09/campeon-de-siglo-te-lo-dice-el-mundo.html

  52. Al estadio hay que ponerle nombres que le duelan a las gallinas, imaginate al toto y a yanusi diciendo ,estamos en el estadio campeones del siglo xx, y que nombren a las tribunas, fuga del 49, 8 contra 11, 28 de setiembre del 1891, y primer campeon de america

  53. EL NOMBRE DEL ESTADIO NO PUEDE SER OTRO QUE CAMPEONES DEL SIGLO XX, POR QUE ES EL UNICO CUADRO QUE TIENE ESE TITULO, CAMPEON DE AMERICA HAY MUCHOS, DEL MUNDO TAMBIEN, PERO CAMPEON DEL SIGLO UNO SOLO, NOSOTROS.

    • EXACTO ESE ES EL NOMBRE “CAMPEONES DEL SIGLO” si queres hasta podes agregarle “CAMPEONES SUDAMERICANOS DEL SIGLO”de ahi no puede pasar.

      Ah y una cosa, DEBEMOS ESTAR JUNTOS, si sale el estadio hay que darle para adelante, PEÑAROL logro ser CAMPEON DEL SIGLO por que desde los 60 para aca se manejo con UNIDAD, hay que lograr nuevamente esa UNIDAD.
      Abrazo

  54. perdonen muchachos yo se que aca se debe de hablar de peñarol y solo de peñarol…

    pero no aguanto más….
    jajajajajajajajajaaj y jajajajajaaja + jajajajaja

    pd: la bandera metetela en el ojete y presentala solo por vtv jajaja, PAPA lo hizo a lo grande para toda america!!

  55. La iban a abrir contra deportivo Soja cultura naciomal

    La envidia mata y hoy lo comprobe

  56. Zeta. Sos un bajon.
    Saudos

  57. Diego atlantida (Peñarol, Mas que un Club)

    lo mas gracioso es que ahora que los de liga de loja son heroes, jajaja como si nunca hubieran perdido con cuadros berretas de mitad de tabla para abajo de cualquier liga berreta en el en el gallinero central

  58. Varias humildes consideraciones de un hincha que siempre entra a la página y poco comenta.

    1)Como hinchas de peñarol debemos apoyar la idea del estadio, dejarnos de joder con tirar para atrás, ¿NOSOTROS MISMOS NOS VAMOS A BOICOTEAR? Porque no nos dejamos de joder? Sino le damos para adelante nosotros quien lo va a hacer? No importa si es en montevideo, méxico o japón lo vamos a llenar igual porque somos la hinchada mas grande del mundo……
    2)Por otra parte coincido con el nombre del estadio, debe ser Campeones del Siglo XX, discrepo por allí con los nombres de las tribunas y palcos, éstos si deben ser nombres de jugadores y dirigentes importantes de la institución a lo largo de los años.
    3) En cuanto a lo deportivo, el equipo intento jugar al fútbol el domingo; lo bueno fue la reivindicación de Bologna, los muy buenos partidos de Ragusso y Varela y para mi el ingreso en el segundo tiempo de Sebastian Gallegos, que demostró que tiene lo que se necesita para jugar en nuestro glorioso equipo.
    4) Sin más y esperando tanto críticas (constructivas, no de mala leche y al pedo) y adhesiones a mis comentarios los saluda y les manda un gran abrazo un manya más
    Christian Izzo

  59. justo hoy compre aceite de loja…perdon de soja.

    naciogay sos una maquina siii…pero de revivir muertos: el negro olmedo,junior,universidad de chele,cucuta,argentinitos juniors,etc

    mujer de america

  60. Perdón pero….jajajajajajajaja, que goce!

    Hoy entre el clima y el fobal me arrancaron 2 sonrisas.

  61. Alguien dijo Pija que Moja?

    O entendí mal?

  62. MODIFICACIONES AL PROYECTO ESPERO QUE SEA DE AUMENTAR LA CAPACIDAD PUES EL CENTENARIO NOS QUEDA CHICO Y ESO QUE VENIMOS DE LOS PEORES 15 AÑOS EN LA HISTORIA DEL CLUB IMAGINENSE CUANDO ANDEMOS BIEN ,E DECIR CUANDO VAYA TODA LA MAFIA PRESA ARBITROS DIRIGENTES DE LA GALLI Y PARODISTAS DEPORTIVOS POR ASOCIACION PARA DELINQUIR Y ARREGLO DE PARTIDOS Y CAMPEONATOS SUMADO A LA COMPRA DE VOLUNTADES POR SOBORNO ,HAY QUE CONSTRUIR TAMBIEN UNA CARCEL MUY AMPLIA

  63. Por favor, este fernando, Zeta, y el Tal Anonimo, son gallinas, no queda otra.
    Hay otros mas que no recuerdo los nick, pero solo tiran contra los sueños de los hinchas, tanta mala onda, tanto tirar mierda, ningun Club en el mundo se fundio por construir un estadio, con tal de dar la contra largar cualquier ignorancia, seguramente tienen butacas en el parque central.
    Peñarol merece tener un estadio acorde a su grandeza, y no me importa si lo construye Damiani o la oposicion o Mujica o hasta Casal saliendo el Estadio estoy conforme y para los que prefieren un Uruaguayo que el estadio , pregunto cual de todos esos Uruguayos te alegra hoy en dia. Los hinchas que puedan que colaboren falta muy poco para el gran sueño, hacerse realidad

    • yo soy hincha y socio desde hace varios años. lamento que no compartan mi punto de vista, pero veo a al gente muy enceguecida con esto, como diria el flaoc castro en la nota, somo impulsivos, eso tiene sus ventajas y problemas, en este caso es un gran problema, porque el impulso de una sola persona con una idea fija esta llevando adelante esto, la misma persona que esta en el club hace muchos años y no ha logrado mucho y tiene un proceder mafioso y erratico, esa es al realidad. en sintesis, damiani es un “mal dictador”.

  64. A los innombrables tambien le metio 3 el deportivo tachira de venezuela en la canchita de ellos, son tan mediocres que dan lastima.
    Abrazo

    • y a la vuelta acá pusieron 10 $ la entrada y llevaron 20 mil personas x octavos de copa. dato a favor de las gallinas y q hace comprensible esa actitud es la camiseta del tachira q sabemos le tienen miedo, varios dicen la leyenda q fueron engañados al centenario

  65. Lo de anoche demuestra lo gallinas que son, no quedan afuera contra un grande, siempre corrido de las copas por cuadritos chicos impresentables como esta murga de liga de loja, me alegro pq por copa la bandera mas grande del mundo va a ser la de papa!!!, pero la pueden abrir con fenis o el tanque..jajajajajajaja
    y otra cosa, si levantamos un poco el nivel de juego, un poco nomas y le damos velocidad al equipo, utilizando un hombre que la haga marca personal a recoba no podemos perder nunca el clasico, no soy de mirar a la gallina pero ayer estaba seguro que comian y lo mire todo y con recoba semi anulado estan a la altura de bella vista o progreso, no existen, no juegan a nada…un poquito de velocidad, mejorar nivel de juego y ya esta, marca personal a recoba y alguno que le pegue una bien dada a bueno pa sacarlo de partido y desaparecen..son tristes, malos, mediocres, cagones..son la risa de todos los noticieros, muertos de mierda, lo unico que lamento de ayer fue que no kebraran a recoba y ahora lo quieren para la seleccion, por favor

  66. los 11 para jugar con cerro siendo objetivo y juzgando las 3 presentaciones deberian ser:
    ———————-bologna————————–
    —–gonzalez—valdez—–dario—–raguso—-
    —————nicolini/novick—jimbo—————
    ——-lolo—————————–zambrana—-
    —————zalayeta—-jm19———————

    banco: gelpi, g.varela, macaluso, grossmuller, siles o pastorini, gallegos y cristoforo…al paragua lo dejaria hasta que se recupere bien de la dolencia que tiene….del que no se que es de la vida es del toro ramirez? que onda esa mega estrella de atlanta?

    ahh y con lo del estadio sin duda que deberia llamarse campeon del siglo o al menos dejar que el nombre lo elija la hinchada que es quien va a terminar pagando el inicio de las obras..pero ya mafiani y cia. dijeron que el nombre del estadio ya esta y va a ser Arena Peñarol. Inentendible el nombre para un estadio de futbol profesional pq si fuera para beach soccer te la llevo pero en este caso antes que arena preferiria Muro peñarol o muralla peñarol o fortaleza peñarol, algo con mas consistencia, nose

  67. Che es cierto que el lolo va a estar 100 % recuperado para el partido inagural del estadio??

  68. Como soy democratico me banco que haya amargos que no estan de acuerdo con tener un ESTADIO FIFA, que no entiendan que no tiene nada que ver lo deportivo con la construccion del coloso, que sean tan comodos que no puedan hacer 20 minutos mas de bondi.

    Lo que no me banco es que sean tan terroristas y mentirosos de decir que con esto Peñarol se funde, que no se va a poder armar buenos cuadros y que los hinchas que compren butacas van a ser estafados. Eso es de muy mala gente o gallis encubiertas!!!! Como dijo uno por ahí arriba, porque no esperan al lanzamiento se informan y después tiran mierda? SORETES!!!

    Algo lindo para compartir, esto salió hoy en la pagina de la FIFA

    http://es.fifa.com/worldfootball/news/newsid=1703469.html?cid=twitter_share

    • sos el democrata perfecto……en dos parrafos llamaste a los que no estan de acuerdo contigo : ” amargos” “terroristas” ” mentirosos” “mala gente” “gallis encubiertas” y de postre “SORETES”

      eso es DEMOCRACIA!!!!!!!!

  69. Gente nos une la misma pasion PEÑAROL vamo a dejarnos de joder y darle para delante al estadio q seria algo muy bueno para todos.
    Un saludo al pueblo carbonero.

  70. VOY A REPETIR ESTO CUANTAS VECES PUEDA: “EL NOMBRE DEL ESTADIO NO PUEDE SER OTRO QUE CAMPEONES DEL SIGLO XX, POR QUE ES EL UNICO CUADRO QUE TIENE ESE TITULO, CAMPEON DE AMERICA HAY MUCHOS, DEL MUNDO TAMBIEN, PERO CAMPEON DEL SIGLO UNO SOLO, NOSOTROS”.

  71. ZURDO; se vé que sos bien intencionado pero que ingenuo sos hijo mío. A estos “nenes” no se les puede creer nada; nos han jodido mil y una vez.

    • Te comento que en algo tenes razón, soy un iluso seguramente ! pero también es como decis, soy bien intencionado…. Sobre todo por mi enfermedad con PEÑAROL !.
      Yo pido una ASAMBLE REPRESENTATIVA por un motivo bien claro, a estas los socios podemos ir como oyentes y de esa forma escuchar todo el plan, del punto uno al punto mil del proyecto. De esa forma los que deseamos conocer el proyecto sabremos si sirve para el club, yo no digo que este mal, pero lo quiero conocer, primero como enfermo del club, segundo es mi responsabilidad como SOCIO !!.
      Te seguro que si el proyecto vale la pena, soy el primero en darle pa delante, pero sino lo conozco a fondo, que hago ?.
      Grito Vamo Peñarol y ponele al estadio Campeon del Siglo XX, y a las tribunas la fuga del 49 u 8 contra 11 ?. y me olvido de todo lo BUENO y lo malo que todo proyecto tiene !
      Si queremos mejorar el club en todo aspecto, tiene que estar todo bien claro, razonar, analizar, evaluar, etc.
      Yo voy a preguntar algo ?? hay algún club, que quiera hacer un estadio y no muestre y el proyecto a sus socios, y no tenga una asamblea de ASOCIADOS antes ?.
      Pido tanto como socio ?
      Sin animo de ofensa.

  72. ese ZETA y elotro q estan tirando mierda contra el estadio seguro q son unas gallinas encubiertas no tendrian q dejarlo escribir ma sen este foro donde se vio q el cuadroo masgrande del siglo XX no pueda tener su estadio cuando es un hecho empiezan a tirar mierda en vez de apoyarlo y darle para adelante entre todos los manyas el estadio se va a hacer y capaz q para mas de 40000 en poco tiempo si todo va bien lo de q no se puede los gastos y todo eso de pais retrogado y sin perspectiva de de futuro ni de nada VAN A VENIR MUCHOS URUGUAYOS MAS Y TAL VEZ VARIAS LIBERTADORES PERO Q MEJOR SERIA QUE FESTEJARLOS EN NUESTRO ESTADIO

  73. Creo que nos estamos olvidando de algo muy importante, que ademas que el estadio este divino, va a ser un polvo y lo vamos a disfrutar de manera increible, en lo deportivo vamos a mejorar y mucho… Imaginen un partido de copa en nuestra casa, con la gente metiendo presion a metros del campo de juego, ahi si que nos comemos los nenes crudos y no se cuantos partidos podremos perder de local… No se olviden de ese factor, en lo deportivo tener un estadio a nuestra medida, que el visitante sienta la presion de verdad va a ser muy beneficioso…
    Yo voy a tener mi butaca, y cuando me pinte voy a ir a agitar a la popular, perome encanta la idea del estadio y esta mas cerca que nunca!!
    Vamos nosotros…

  74. NO ROMPAN LOS HUEVOS CON EL ESTADIO HABLAN MAS Q LOS BOLSOS DEL ESTADIO, NO SEAN ILUSOS ACA EN EL URUGUAY NO VA HABER NUNCA UN ESTADIO MAS GRANDE Q EL CENTENARIO Y PEÑAROL PRECISA EL ESTADIO MAS GRANDE DEL PAIS PORQ ES PEÑAROL.
    APARTE MIENTRAS ESTE ESTA DIRECTIVA NO SE PUEDE CREER EN NADA Y NO HAY NADA SERIO.

  75. LOS QUE CRITICANEL ESTADIO SON BOLSOS CAMUFLADOS RESENTIDOS ENFERMOS DE ENVIDIA,PEGANDO EL ULTIMO MANOTON PARA NO AHOGARSE EN SU PROPIA MIERDA

  76. lamento discrepar una vez mas con algunos de los comentarios.

    la “ilusion” de que el estadio va a ser como los de europa (mas alla de que el gasto aca es minimo, 35 mill no es nada, brasil esta gastando como 100 mill en cada uno para hacer estadio de alto nivel), estar pegado a la cancha no va a ser real.

    en otra epoca, donde la seguridad era minima y cualquiera se metia a la cancha puede ser que los equipos jugaran con cierto temor, porque no salian vivos, pero al dia de hoy eso es imposible, te suspenden al toque, me remito a la serpentina que tiraron en el garque central y suspendieron el partido, uds creen realmente que los “malandros” que siguen a peñarol al primer traspie estan a “metros” del campo de juego no van a hacer nada? si cada vez que salimos a una cancha chica estamos mas pendientes que no haya problemas que del partido en si mismo. no seamos malos.

    ademas, si voy en el futbol uruguayo todos los domingos como cuadro chico a canchas que si son de temer con cero sistema de seguridad que miedo voy a tener de jugar en un estadio seguro? y los cuadros arg o brasileros, esos si tienen presion en su pais y juegan sobre todo los arg en canchas recontraapretadas, eso de “ganar con la presion de la hinchada” me parece que es un hecho del pasado y un mito del presente. la hinchada es mas para alentar al local que para intimidar al contrario, porque a la primer piedra o problema que pase sabe que se suspende y ganan los puntos. por favor un poco mas de sentido comun pido.

    saludos

  77. ZETA por q no te vas escribir al foro de las gallinas en vez de tirar mala onda con todo sos el tipico tipo q sos incapaz de hacer nada por el cuadro ni aportar nada ni siquiera una idea pero si criticas todo dejate de embromar

  78. Si me van a hacer un estadio como el de boca prefiero jugar en las acacias que quedo divino. Dejate de joder

  79. Como manya estoy contento de tener nuestro propio estadio y mas pensando si llegamos organizar el mundial 2030, pero la verdad no me gusta la arquitectura del mismo, no se si el proyecto fue hecho por arquitectos mayores de edad no innovadores, no es un proyecto de un estadio del siglo 21, es un estilo al estadio de quito ECUADOR, o sea antiguo, el estadio unico de la plata es mucho mas lindo que el de penarol!! la verdad ya que se demoro tanto para tener el nuestro, hubieran llamado licitacion arquitecto a nivel mundial que tienen otra vison mas FUTURISTAS que los nuestros, a la prueba esta en la mayoria de los edificios que se hacen en la ciudad, columnas con aberturas como si fueran cajas economicas

Dejar Comentario

No se mostrará tu dirección de mail. Info Requerida *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>