Himno rock

Peñarol

Para la presentación del plantel en el año 2011, en el marco de los festejos por los 120 años del Club Atlético Peñarol, se lanzó el himno del Campeón Del Siglo, con letra de Roberto Martínez Barone, música de Raúl Medina y la voz de Julio Pérez.

En esta oportunidad la obra ha sido versionada y se presentará durante la previa del encuentro ante Libertad, un himno rockero interpretado por Damián Dewailly que podés escuchar acá:

Detalles- COPA GALAXY NOTE – Club AtléticoPeñarol – Club Libertad – Presentación Plantel 2013

20:40 – Comienza la locución de Pepe Mansilla desde Cabina de Audio
20:45 – Presentación 2013: Se llama nombre por nombre los integrantes del plantel de Peñarol 2013. Ingresan los jugadores por el túnel precedidos de humo de color amarillo y negro, más papeles de colores. Ingresan el cuerpo técnico y colaboradores.
20:53 – Formación frente a Tribuna América. Formación de todo el plantel frente a lona “Peñarol 2013”
20:54 – Lanzamiento musical Campeón del Siglo. Presentación “Campeón del Siglo” – versión Rock
20:58 – Espectáculo de Fuegos Artificiales, humo de colores y papelitos.
21:00 – Comienzo del encuentro deportivo.
23:00 – Tras la finalización del encuentro, el representante de Samsung, Tacuabé Terradas, entregará el trofeo al Campeón.

Publicado por Álvaro Cabrera

Socio Nº 121.123 del Club Atlético Peñarol | Analista en Marketing, Analista Programador y Comunicador (?), 27 años. | Culpable de www.campeondelsiglo.com ... entre otras cosas. | Contacto: alvaro@campeondelsiglo.com

47 comentarios

  1. soy rockero de piel y sangre pero esta version es mas de miranda que de rock, flojisimo, la voz paloma terrible, yo ponia a cantar al flaco raul castro al menos.

    la cancion de cortina “futbol a lo peñarol” es muchisimo mejor realmente!

  2. El cantante de ntvg (fanático de Peñarol) era el que tendría q cantarla.

  3. Algo como esto hubiera quedado mejor si querian algo de este estilo…

  4. ta lenda…hay que tener en cuenta que es para el público masivo, para que la consuman todos…yo hubiese preferido la voz de Johnny Rotten, pero bue, todo no se puede (?)

  5. Lamentable lo de esta dirigencia, tendrían que hacerla con los stones que son terribles manyas y están pidiendo hace tiempo para hacer una canción de Peñarol (?)

    http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_826979437803526984208266881.jpg

  6. miguel1955 (yo no me olvido de Pedro Virgilio Rocha)

    para recordar….poner atencion al minuto 10….los jugadores corriendo a las gallinas por 8 de octubre con Zalayeta a la cabeza

  7. ta buena…a mi me gusta…

    el que dice que es rockero de alma y pide que la cante raul castro me descolocó!

    abrazos manyas

  8. miguel1955 (yo no me olvido de Pedro Virgilio Rocha)

    a seguir llorando!!!!!

  9. Impecable Alvaro, necesitaba saber a que hora arrancaba la movida…

    Muero por verte PEÑAROL, sea amistoso, por uruguayo o Libertadores, cada vez que juega el Carbonero me gana la ansiedad y las ganas de estar en mi lugar de SIEMPRE de la Amsterdam, anillo de arriba, pegado a donde estaba el Cartel de la COCA, que vuelva el Fútbol, los fines de semanas no tienen sentido para mi vida sin vos PEÑAROL

    ESTE AÑO QUIERO LA SEXTA Y VOLVER A JAPON

  10. miguel1955 (yo no me olvido de Pedro Virgilio Rocha)

    no soy rokero pero me gustan todas las canciones de Peñarol…..aca esta la que me enveneno la cabeza desde que naci….gracias Papa!!!!!

  11. Me gusta más la tradicional, es más, me encanta y es mi canción preferida y la que paso en los acontecimientos (léase cumpleaños, fiestas, etc).

    TODO EL QUE PUEDA HOY AL ESTADIO.
    Hay que colaborar con el Club y hoy tiene que ser una fiesta.

    Una pena lo de la bandera, yo no la pude ver contra Independiente dado que no pude ir por trabajo.

  12. Aunque no sea cierto, siempre me pareció espectacular ese verso que dice:

    “A todos los héroes / que hicieron posible / su gloriosa historia / a los que sudaron / esa camiseta de oro y carbón / a los más famosos / a los más humildes / y a los olvidados / la hinchada le brinda / el cálido aliento / de su corazón”.

    La versión original del himno del campeón del siglo me parece por lejos la mejor canción sobre Peñarol. Casi ningún lugar común en la letra, y bien murguera.

    • a mi me mata esta: Oro y carbón me corre por las venas
      Y me convenzo del que fue un bendito hechizo
      Quiero abrazar al duende que lo hizo
      He tocado el paraíso…
      Soy hincha de Peñarol

      SE ME FRUNCE HASTA EL OJETE…y casi siempre me entra una “basurita en el ojo” en ese momento!

  13. Si hoy en el Estadio, cuando se presente individualmente al Señor (y me paró para nombrarlo) Marcelo Danubio Zalayeta no se vienen las tribunas abajo y no se corea su nombre a toda garganta, no somos dignos de tenerlo en nuestro cuadro y merecemos que nos desnuque uno por uno con un golpe de su tararira.

  14. Hola, no te va gustar no es rock. Saludos (?).

  15. Pa, la verdá que no me gusta jaja.
    Concuerdo con uno que dijo por ahí, tendría que haberla cantado Brancciari de NTVG, es manya manya.
    En un programa en el 10 dijo una vuelta que el nació siendo hincha de Boca, pero cuando llego aca se volvio de Peñarol y hoy por hoy es hincha de los dos.

    • como pueden pedir que cante el himno de peñarol el mariconazo de no te va gustar??????. Primero que nada es porteño e hincha de boca, ya con eso no corre. Y segundo que musicalmente no tiene nada que hacer al lado de grandes musicos uruguayos e hinchas de peñarol de verdad, como lo son por ejemplo Ruben Rada y Alberto “Mandrake” Wolf, manyas hasta los huevos y más uruguayos que el mate, con el candombe y el rocanrol en la piel. No te va a gustar??? dejense de joder por favor

  16. Lo que no puedo entender es como la hinchada no tenga una cancion donde hagamos referencia a que somos campeones del siglo, los muchachos que arman las letras tienen que ser mas creativos.

    Estaria bueno tener una cancion que canten todas la tribunas, como la que dice LA COPA LIBERTADORES ES MI OBSESIOOOON!!
    Abrazo

    • Para ser más creativos, lo primero que tienen que hacer es dejar de mirar fútbol argentino por televisión y tomar nota de las letras ajenas.

      A mi las cuestiones tribuneras me importan un carajo, pero a la gente que le importan supongo que le debe molestar bastante que los porteños se caguen de risa sin parar de la forma descarada en la que les copian todo.

      Igual, si solo les copiaran las canciones…

    • somos los campeones del siglo, somos lo mejores del world, como siempre yo te sigo carbonero, como siempre te aliento de corazón! Ritmo somos los campeones de la salsa. Como esta eee jajaja

  17. Para todos los que quieran bajar la canción, recién la subo, acá esta.

    http://depositfiles.com/files/molhpqry4

  18. La última de la barra está buena e increíblemente no tiene puteadas ni apología de muertes ni invocación a otros clubes muertos de hambre.
    La otra vez atrás mío había una chica cantándola y parecía que estuviera en misa, tanto por como la cantaba y en especial por la letra.

    Me refiero a la que dice: Peñarol es así, el orgullo de todo un país, manya sos mi locura, sos la droga que no tiene cura, te llevamos en el corazón, carbonerooo ponga mas huevooo para ser campeón, donde juegues me vas a ver, siempre a tu ladooooo…

    REPITO: Hoy todos al estadio, una noche ideal para ir a ver al Carboné y decir presente y de paso colaborar con el Club.
    Menos teclado y vamos pal estadio che.

  19. loco no puedo parar de llorar, mas tarde se lo muestro a mi viejo y lloramos juntos, y más ahora que está pasando un momento de salud complicado lo más lindo es sentirnos unidos por Peñarol, que es lo que realmente le da sentido a mi vida, mil gracias viejo por todas tus enseñanzas y sobretodo por darme la eterna bendición de las once estrellas y los bastones de oro y carbón.

    Tengo 22 años y en marzo seré papá de una nena, Juliana, mi otro amor, y ya tiene todo pronto para ser de Peñarol, las camisetitas, la batita, todo… es un orgullo estar escribiendo esto entre lagrimas, participar del legado más hermoso, la herencia peñarolense, esa que se lleva en la sangre, de generación en generación

    Disculpen muchachos por aburrirlos, pero tenía que sacarlo de adentro, ahora a limpiar los mocos y la pantalla de la compu, que ya se viene el partido…

    VAMOS MI HERMOSO PEÑAROL TE AMO PROFUNDAMENTE

  20. Para mi la tribuna es parte del espectaculo.
    Hay canciones que estan buenas, que creo yo que “estimulas” al esfuerzo del jugador.

    Otras estan buenas por lo que dicen, como la de la libertadores, o la que presenta nuestro palmares “EL MANYA GANO DOS QUINQUENIOS…” .

    Despues tenemos las otras que son desagradables y generan violencia al pedo.

    Copiarles a los argentinos es lamentable, no va a cambiar ahora, pero estaria bueno que se quemara media neurona en hacer referencia a que somos campeones del siglo, sobre todo para los niños que van al estadio, que despues repiten las canciones que escuchan.
    Abrazo

  21. varias puntualizaciones, Emiliano de NTVG es terrible manya sin dudas, pero por suerte no la canto el porque la banda no tiene el perfil, en caso de seguir la idea del himno en version rock,
    El flaco que canto esto no tiene la mas puta idea de lo que es rock and roll!!!!! y la banda debe de ser una de pop ya que tampoco tienen idea de lo que es versionar algo en rock

    la tendria que haber versionado la triple nelson,en caso de que fueran carboneros, no tengo idea

  22. El Himno es maravilloso. La canción Rock más o menos, me parece que debieron elegir otra voz y otro tono para hacerlo “Rock”. Esto más bien parece una versión “Pop”.

  23. la verdad es espantosa esta version, tiene menos huevo que justin bieber. Un cantante de voz cascada, hecha mierda, el de la trosky o el de rey toro, incluso uno que no afina un sorete como el de dos minutos, una viola bien fuerte y distorsionada!! es una mierda esta version che

  24. es miranda y la guitarra de lolo?

    de acuerdo en que tenia que ser en tono punk, tipo buitres o trosky.

    NTVG? la vela? eso no es rock, como diria molotov es agricultura, si molotov me mete una version de peñarol no estaria nada mal. guatusi con el rengo no me jode o la misma tabare, alguno debe ser manya supongo de todo esto…….

Dejar Comentario

No se mostrará tu dirección de mail. Info Requerida *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>