Copa Antel: Peñarol 0 – Nacional 1

Los Once

Juan Castillo, Emiliano Albín, Damián Macaluso, Joey Ladrone, Pablo Lima, Sebastián Píriz, Sergio Orteman, Hernán Novick, Luis Aguiar, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta.

Goles

No.

Cambios

Baltasar Silva x Emiliano Albín
Paolo Hurtado x Hernán Novick
Fabián Estoyanoff x Sergio Orteman
Jorge Rodríguez x Antonio Pacheco
Carlos Nuñez x Marcelo Zalayeta

Tarjetas

Emiliano Albín, Baltasar Silva, Fabián Estoyanoff (Roja), Carlos Nuñez (Roja), Pablo Lima.

Autor - Álvaro Cabrera

Contacto: alvaro@campeondelsiglo.com

Lee también

Background1

https://campeondelsigloblog.wordpress.com/

Quedan invitados al nuevo espacio – https://campeondelsigloblog.wordpress.com/

508 comentarios

  1. Lo positivo.

    La claridad de orteman para distribuir, jugadorazo!!

    Lo mejor despues de orteman, lo del peruano hurtado.

    Por momentos me gusto aguiar y piriz.

    Bien macaluso!!

    Bien castillo!!

    El resto jugo para la pija, pero la poronga mas grande se la llevo pablo lima, que como bien dijo un forista por ahi, que habia hablado con un hincha de danubio, que defendiendo era una poronga, y ayer se noto la ausencia de lateral izquierdo.

    Hay jugadores que no merecen vestir los colores aurinegros, principalmente japo rodriguez y nuñez.

    Voy a pedir 3 deseos para este 2014.

    Que vuelva valdez a la zaga!

    Que venga un tecnico que se de cuenta como el 95% de la hinchada que albin es un perro en el lateral, simple observacion del 99% de los partidos tito, la puta madre que te pario, no puedo concebir que no se den cuenta, todos los dts se mandan la misma cagada!!!!

    Que nuñez y japo sean abducidos.

  2. Georgemanya (I love Aguirre)

    bochorno es no dar tres pases seguidos , bochorno es errarle al arco cuando lo tenes a tu merced , bochorno es tener la pelota dominada en 1/3 de cancha y tener que revolearla porque no hay a quien pasarsela ; la piñata es algo normal entre estos terrajas de mierda , los nuestros y los de ellos , sin ir mas lejos el falopa del morro ya desde el clasico pasado pedia a gritos que lo cagaran a piñas.
    no tenemos tecnico , seguimos teniendo los mismo perros , partuseros y veteranos ex jugadores en el plantel; y la limpieza que tenemos que hacer se reduce en rajar a nicolini y un par de perejiles mas.
    nos merecemos lo que nos pasa

  3. DEL PARTIDO:
    Perdimos bien, por giles. Tuvimos 3 goles hechos, los errramos.

    EN el 1er tiempo hubo casi-penal de Lima, Vázquez lo dejó pasar pero no muy convencido y taba clavado que si había otro fau parecido, lo cobraba. Tal cual: Porta hizo la de pasar por abajo del palo de escoba con el brazo de lima, excelente gesto térnico y Vázquez compró. Penal, gol y chau.

    DE LO OTRO:
    Esto se cambia con un cambio de cabeza. Y no digo de DT. De cabeza de contrataciones, un cambio en la política y diría hasta de filosofía de formación de jugadores y sobre todo contrataciones. No podemos seguir trayendo gente que no banca la presión de Peñarol (Núñez, Japo, Lima?) y encima son arruinaplanteles. Loco hoy los partidos se juega los 90′ concentrado, bien mentalizado en la cosa, y cuando la cosa está bien encausada, el cuerpo responde sólo.

    Pero si tenés jugadores que son fija que se les sale la cadena cada 3 días entonces (salen, chupan, de parten en un auto) entonces sabelo que esos tipos no van a tener la capacidad de entrar a un estadio, a un loquero con 50.000 dementes y responder decentemente. Se suman a la turba, no son ejemplo de nada y NO PUEDEN RESPONDER A LA PRESIÓN.

    Lamentablemente, en esta sociedad degradada, en la que el fútbol es más un medio de escapar de la miseria que una profesión o una VOCACIÓN, estás completamente rodeado de lumpenes mentales que se , mientras les pique el hambre o la urgencia -como manda el instinto de supervivencia- van a mantenerse luchando y posiblemente metan un pase a un cuadro importante por potenciar sus virtudes y esconder sus limitaciones. SObrevivir, ni más ni menos. Pero cuando llegan, cuando “la hacen” y la presión se libera, entonces entran a verse las carencias con que estos jugadores llegan en realidad. Y a eso sumale la presión que significa Peñarol y ya está: una bomba de tiempo.

    Tabárez la hizo bien. Apostó a elegir y formar un tipo de jugador-persona y hoy lo ves en los hechos. A unos les irá mejor que a otros, pero casi todos -sino todos- los jugadores de su plantel son tremendos profesionales de los que no se les conocen escándalos, dislates, bochornos…

    Ahí tenemos un ejemplo para entender e imitar. Y no es la escuelita Bayern, la acedemia del Arsenal ni cosa rara. Es de un uruguayo común y corriente que sabe del ganado con que ara.

  4. Muchachos, sin dudas la zaga central jugó un buen partido, pero Nacional no es medida, no pateó una sola vez al arco y pisó el área 2 veces en todo el partido.

    Ivan Alonso es flor de perro, fue a agarrar una pelota solo por la Olímpica y se fue solo afuera. No es medida, se marca solo. Porta lo mismo.

    Lo mismo Castillo. Jugó bien? no la tocó salvo un par de centros, fue un mero espectador porque Nacional no pateó al arco en todo el partido.

    Solo rescatable lo de Píriz y más nada.

  5. Ahora que pasó un tiempo prudencial y estoy más tranquilo, voy a hacer mi análisis del partido de ayer:

    UNA MANGA DE HIJOS DE PUTA DEL PRIMERO AL ÚLTIMO, ESTÁN MANCHANDO LA CAMISETA MÁS GLORIOSA DEL MUNDO, HAY JUGADORES PROPIOS QUE ME DAN MÁS ASCO QUE LOS DEL RIVAL. SON UNOS HIJOS DE PUTA.

    PD: Excluyo a Píriz y un par más.

  6. cada dia mas convencido que los que toman decisiones en Peñarol son BURROS o son unos HdP que están prendidos en todas, hay jugadores en el plantel que no tienen nivel ni para la tercera y el GD y DT no están capacitados para este nivel, los quiero por todo lo que le dieron a Peñarol; pero en estos puestos no tienen nada que hacer.

    Se nos viene un semestre duro, esto esta mal, muy mal y podrido desde las raíces.

  7. El gran objetivo que nos trazamos todos los años en este Siglo XXI (salvo contadísimas excepciones que confirman la regla) es evitar que Nacional sea campeón.

    En el Apertura pasxado volvimos a la misma, el gran logro fue evitar que ellos lo ganaran, y todo parece indicar que en el Clausura será igual.

    Nos hemos acostumbrado a ser hinchas de cuanto cuadro chico ande en la vuelta y le pueda sacar el título a la gallina, así que si eso se repite nada habrá cambiado, más de lo mismo.

  8. El mejor anoche, con kilómetros de ventaja: Piriz.
    Le sigue, pese a lo que digan: Bizera.
    Horripilante, pese a lo que digan: Orteman.

    Apunte aparte, a pesar de no estar a favor de la violencia, que buena la piña del Lolo (aclaro que no me cae bien este tipo). No es fácil embocar una piña asi, y menos para jugadores de futbol, que generalmente revolotean los brazos cual mariposas locas y no aciertan un golpe.

    • Jajajajaja.
      Yo le dí tres puntos en mi tarjeta por ese jab.
      El juez chorro tendría que haber parado la pelea allí mismo, el tipo no se levantó por más de diez segundos. Siempre nos roban.

      • El golpe del Lolo no fue un jab (el jab es un golpe recto que se da con la mano adelantada de la guardia; es decir, si sos derecho y usas guardia de derecho, tu mano y pie adelantado es el izquierdo, por ende, tu jab lo lanzas con la izquierda). El golpe del Lolo fue un gancho de derecha.

  9. Que partido de mierda! Salvo los primeros minutos después levantamos un poco y tuvimos varias chances claras. Me gustó los minutos de Novick y Orteman en cancha, lo mejor fue el primer tiempo por la derecha (en llegadas) y alguna por la otra banda como por ejemplo el centro que si Hurtado metía bien la cabeza era gol. Tuvimos 3 chances muy claras en el PT y no metimos ni una.. increíble, no hay nadie que la mande adentro y lo peor de todo es que ellos también son una murga, ni patearon al arco y encima nos ganan por un penal de mierda. En el ST tuvimos alguna aislada que tampoco concretamos. Bajísimo lo del Bola Lima, el morocho Píriz me sorprendió, metió y metió. Bizera alternó buenas y malas, alguna que otra mala salida que no puede pasar. Lo de Albín es indefendible.
    Ahora yo pregunto, ¿es la solución cambiar el DT ahora? Y si la respuesta es si, ¿a quien se trae? ¿Y después se saltará con la misma boludez de siempre de que “yo no arme el plantel, no son mis jugadores”? ¿Otra vez otro año tirado a la basura sabiendo que esta muy comprometida la clasificación a la Copa del próximo año? Demasiadas preguntas. De la pelea no voy a hablar y tampoco de las declaraciones del Tito, eso es lo de menos lo que me interesa es que Peñarol juegue a algo y sobre todo que GANE.
    Caliente por la manera que perdemos el clásico.

    • Que traigan pero que sea bueno al menos en los papeles para traer a alguien como keeoseian prefiero seguir con la misma mierda .

      • Es que dudo demasiado si alguien agarra a este equipo y en este momento. Estoy seguro que el Tito va a seguir. Y si.. es como vos decís, para traer a alguien que no tenes las garantías de que pueda andar bien es preferible no hacerlo.
        Ah, Ustari arregló con Sunderland, así que no viene.. Igual creo que como está la cosa el arquero no debería ser la prioridad.. Hay otros puestos a cubrir como hablabamos ayer antes del partido.

  10. Como era de esperarse, un cuadro lento y anunciado con poca idea ofensiva (igual así atacamos mucho más que la gallina) y nada de juego colectivo.
    Yo no sé a qué juega este cuadro, cuál es la idea futbolística que hay atrás y en verdad creo que no hay ninguna idea.
    Desde el apertura vengó diciendo que el Tito es el peor DT que vi en mis 37 años y que es una vergüenza que sea nuestro DT. Sólo espero que si hoy no lo echan no lo hagan en la fecha 5, espero que le encuentre la vuelta a este cuadro (que para el medio debería ser campeón de punta a punta), que se deje de joder con nombres y ponga a un equipo para el 2014 y no uno que jugaría bárbaro en 2005. Que se la juegue por algún juvenil y lo más importante que se calle la boca.

    • Quizas nuestras llegadas fueron con mayor claridad pero la gallina nos metio en nuestra cancha en la mayor parte del partido , pesimo planteo del tito , debe ser el cuadro mas lento de peñarol que he visto en mi vida , zalayete , tony , aguiar , orteman , novick , albin y lima ? Yo me pregunto, y el desborde? que acaso no se da cuenta que con esos jugadores no podes jugar por las bandas que es algo basico en el futbol , puso al peruano , al japo , al lolo y a nuñez como ultimo recurso pero la verdad tuvo que haber puesto gente rapida desde el arranque y no lo hizo , una verga lo del tito , no me gusta ni me gusto .

  11. “Es una locura,seguir haciendo siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”…esta frase es de Albert Einsten,que probablemente no supiera una mierda de futbol,pero se aplica a la perfeccion de lo que sistematicamente nos viene pasando año tras año,campeonato tras campeonato,frustracion tras frustracion.
    Y despues nos devanamos los sesos buscando los responsables!!!.
    Mas de lo mismo!!!!,esto es asqueante!!,en la cancha y en la tribuna!!.Si no cambiamos la cabeza,sino elevamos la mira, vamos a seguir en la misma mierda!!,esperando que venga San Aguirre a salvarnos!!
    Desasssstre!!!.

  12. Aparece CRYPTIUM!! Te vimos bastante participativo antes de diciembre y ahora te tomastes los vientos!!

    No decías que fulano o mengano iban a venir? No veo: ni delantero, ni lateral derecho, ni golero, ni jugador de selección, no veo nada!!

    Lo unico que si veo es un panorama negro por los jugadores y por el dt! Tenemos jugadores sin cerebro( Estoyanoff, Nuñez ), jugadores acabados fisicamente ( Zalayeta y Tony, NO estan para todo el partido ni en pedo!!! ), jugadores malisimos ( Lima, Albin- este ultimo 1 desangrado QUE ENCIMA SE ENOJA PORQUE LO SACAN, MUY FUERTE!!! ).

    Tampoco tenemos dt.

    Quiero creer y tener esperanza en que vamos a ganar el clausura, uruguayo y libertadores como dijo el vende… digo, el gran dt que tenemos. La esperanza es lo ultimo que se pierde dijo alguien.

  13. Creo que hay que ser coherentes y no pedir que lo rajen al Tito a patadas. Al fin y al cabo fue un par de clásicos de verano pichis.
    La idea era dejarlo al Tito un semestre entero con el cuadro que él armara, el semestre pasado no cuenta.
    Así que vamos a dejarlo terminar el Clausura y después pasamos raya, ¿no?
    ¿Quién les dice que a los tres partidos del Clausura le encuentra la vuelta y empieza a hacer mejor papel el equipo?
    Yo para cambiar ahora otra vez de técnico no, ya me he visto esa película antes y nunca termina bien.

    • Te parece esperar al Clausura? Y sin quedamos sin Libertadores 2015? El equipo no juega a nadaaaa

    • diego1891 socio n° 84907

      comparto

    • Me pregunto que va a intentar el Tito que no haya intentado antes. Te parece que el semestre pasado no cuenta?. Esta es la cronica de una muerte anunciada. Prefiero una muerte ahora para renacer cuanto antes. No cambiar ahora es prolongar la agonía.
      Tener un equipo que por lo menos sepa a que juega ya seria un gran avance y eso, en este momento creo que solo lo puede hacer un tecnico veterano que ponga “serenidad” en el ambiente.

      • ¿En la Libertadores les parece que se puede hacer algo a esta altura, venga quien venga? No sean malos. La Libertadores que luegue con pendejos por lo que a mí respecta.
        Si al fin del Clausura quedamos penúltimos, ese es el momento de hacer limpieza, y no hablo del cuerpo técnico solamente. Hay que mirar más arriba, no dejar que el sueño del estadio eclipse otras cosas importantes también. ¿Me explico?

      • Se referían a la del 2015, pensé que decían esta!
        ¿A qué jugamos entonces? ¿A clasificar a la Libertadores para ir y dar lástima?
        Acá hay que cambiar la pisada y jugar a algo, no para ver si de chiripa entramos en la fase de grupos como si esa fuera la consagración de algo.
        Acá hay que escarbar más aunque salga olor feo. Y no andar cambiando de técnicos como quinceañeras de noviecitos como si esa fuera la solución.

  14. Cuando el japo Rodríguez fue a entrar a la cancha la charla técnica del DT fue así, “vos jugá por acá! Ta?”
    Y así entró el Japo a la cancha… Se vio en la transmisión del partido… Quizá ya sabía de antemano que era lo que tenía que hacer por ahí.

  15. Ustari firmo por el Sunderland y Migliore es imposible. Parece que castillo sera el arquero. Silva parece que arregla con lanus. Estamos en el horno

    Por parte de peñarol Sandoval, Nuñez, Lolo y Japo a declarar junto con otros 4 de Nacional. Se enfrentan a una pena de hasta 24 meses de prisión

  16. Creo que lo mas coherente es no traer un golero ya que no habra golero accesible que pueda hacer la diferencia y sera un gasto al pedo. Lo mejor sera jugar con lo que hay y si sale mal (lo que es muy probable) cambiar todo apenas sea posible

  17. Seria descabellado traer a Bengoechea de tecnico? Pregunto

  18. yo creo que si hay que traer un golero,Castillo no aguanta la presion,vieron como se agarraba de Nuñez para no desmayarse,como le paso en el mundial,contra ghana,que en el penal cayo redondito al suelo.

  19. Peñarol arranca jugando con 9 jugadores desde que Pacheco y Zalayeta estan en la cancha. Hace rato me rompe la vista verlos. Me rompe mas las pelotas saber lo que cobran.
    Bizera lo mejor de la zaga. En mi equipo es titular.
    Piriz el mejor del partido.

    No creo que la solucion sea mandar a todos a la mierda, simplemente agradecer por todo con el debido respeto a algunos y chau. Sin miedo.
    EJ: Albin, Nuñez, Pacheco, Zalayeta, Japo, Leyes, Gelpi, Lerda.

  20. leo2
    Martes 21 de enero de 2014 de 1:08 am
    Pregunta …Peñarol necesita un centro delantero?
    Respuesta del Tito…”Y yo que se”

    Si esto es así, (no lo dudo) creo que es el colmo de la ineptitud, él es el DT, no sabe si necesita un jugador clave como el 9????? Quién mierda lo tiene que saber, el kinesiologo?
    Tenemos un DT de boliche, un incapaz y un ególatra. Al terminar el campeonato dijo que ahora si Peñarol era su responsabilidad, bueno 2 clásicos perdidos con 0 gol a favor, un equipo que no juega a nada y se arrastra por la cancha, el cuadro más lento de Peñarol que vi en mi vida. ES SU RESPONSABILIDAD!!!!!!

  21. Bueno ahora estoy en condiciones de escribir un comentario. El que leyo anoche sabra que me fui a acostar a penas ingreso Carlos Nuñez, a esas alturas ya sabia y asi lo manifeste en el ultimo comentario, sabia que Peñarol volveria a pedrer un clasico.

    Las cosas estan jodidas y no descubro nada, asi con este cuerpo tecnico, del cual no dudo sean tremendos hinchas del manya pero en mi opinion para ser tecnico y ayudante tecnico se debe demostrar tener capacidad intelectual, y con el mayor de mis respetos pero Goncalvez no demuestra tener dicha capacidad y Rotundo.. bueno lo adoro al Nico nos dio mucho en el quinquenio pero pobrecito es menos diez a penas si logra articular las palabras, todo bien ojo repito no dudo de su amor a peñarol y su valentia y orgullo, pero la direccion tecnica a mi entender debe exigir personas con un intelecto de medio para arriba, solo asi es como se puede llegar a leer un partido y/o estudiar al rival.
    Si a esto le sumamos jugadores y me refiero al 80% del plantel que acompaña el mismo concepto que digo del cuerpo tecnico, la cosa esta jodida muy jodida para los intereses de peñarol.

    Yo no dudo que el plantel tiene rebeldia, y verguenza por lo poco que viene demostrando, yo no puedo decir que hay en peñarol “pechos frios” como los hay en el tradicional rival, porque considero que no los tenemos, pero la eleccion del tecnico y de la mayoria de los jugadores fue a mi entender (hoy con el diario del lunes y ayer con el analisis previo) equivocada.
    Aca tambien se equivoco la directiva, pensando que con temperamento se ganan los partidos, la realidad de las ultimas decadas demuestra que con solo eso no alcanza, se necesita jugadores que cuando entren a la cancha con la rayada no solo jueguen con el corazon y el cuchillo en los dientes, peñarol necesita mas materia gris en la azotea.

    Lo unico que me tranquiliza es que viendo al rival no creo que le alcanze para salir campeon, si no pasa nada extraño Danubio por lo demostrado y por estar abocado pura y exclusivamente en el uruguayo sera Campeon.

  22. HASTA CUANDO CON AGUIAR DE TITULAR, LO MISMO QUE ALBIN ES UN MUERTO QUE
    CALIENTA NO SABE NI HACER FOUL,LOS ULTIMOS MINUTOS TOCANDO PARA ATRAS Y LOS
    COSTADOS.
    SRES.DIRIGENTES Y GERENTE 2 PARTIDOS MAS A ESTE CUERPO TECNICO, SI NO LA

    FIERA AGUIRRE O BENGOECHEA A LA DIRECCION TECNICA, Y LA OTRA TODOS LOS JUGADORES
    QUE VIENEN A PEÑAROL SE LESIONAN SOLO…..ES RARO……HAY QUE HACER LOS CONTRATOS
    POR PRESENCIA EN LOS PARTIDOS…………

  23. CristianAurinegro (Redacto como el culo)

    Gente alguien me puede decir q paso con valdez q no jugo?

    Esta otra pregunta no tiene nada q ver con el clásico

    pero qienes eran los 2 laterales en la libertadores del 2011 ?

  24. no vi el partido pero veo(en los comentarios) q algo de lo cual me imaginaba q hiba a pasar paso , lima un jugador q lo tragimos como si era dani alves(no pretendo q sea eso) pero no nos dimos cuenta q fracaso en todos los cuadros q paso menos en danubio donde metio ese tiro libre q le salvo la carrera y bueno ahora nos quejamos yo prefiero mil veces un pibe como raguso q si podra ser irresponsable pero en fin hay q bancarlo porque un pibe y es de la cantera q quiere al club no como este viejo poronga q nunca lo vi jugar bien (ni en velez,r.central,colon,quilmes) q fue en los equipos q lo vi. y biene aca mete un gol y lo vamos a buscar sin mirar la edad,su rendimiento en el ultimo año,si ese puesto no esta cubierto etc pero ta CHAU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *