“El costo del Estadio está dentro de los parámetros aprobados” – Juan Pedro Damiani

Estadio07

Entrevista a Juan Pedro Damiani – Segunda Parte

CampeonDelSiglo.com quiso conocer de primera mano la palabra del Presidente de Peñarol para que tocara todos los temas, aún los más polémicos. Entonces les pedimos a nuestros lectores que ellos mismos formularan las preguntas; las mismas fueron trasladadas a Juan Pedro Damiani en forma de cuestionario y el resultado es el que aquí le presentamos:

¿Cuál es el costo final del estadio?
Para satisfacción de todos, en particular por la responsabilidad de llevar adelante un proyecto creíble y pensado, el costo va a estar en los parámetros planteados en la Asamblea que lo aprobó. En aquella oportunidad, planteamos que el Estadio, al fin de su construcción rondaría el global del proyecto en el entorno de los 40 millones de dólares. El repaso de los últimos números, con los constructores y fiduciarios, nos está dando cifras ligeramente menores a las proyectadas, siendo conscientes que había mucho escepticismo en su momento respecto de la finalización de la obra y de los costos de la misma.
Nos llena sinceramente de orgullo, que la obra se termina y que se encuentra absolutamente en los parámetros aprobados, a pesar de que había muchos que decían que el estadio iba a costar más del doble, que iba a comprometer al Club y que no se iba a terminar.

¿Cuánto fue la cifra final que prestó el BROU?
El BROU aprobó un crédito de 18 millones de dólares, pagaderos en unidades indexadas a 15 años luego de la finalización del estadio.  Este monto se va desembolsando con los avances de obra certificados debidamente, faltando aportes todavía pues se está en el 85% de la construcción. A medida que se produce el desembolso, se convierte a UI, que forma parte de la deuda a pagar. La tasa de interés quedó en un 5%, por haber resultado premiado el proyecto oportunamente y por tanto tener bonificaciones extraordinarias.

¿La propiedad del estadio es una S.A., de ser así, Peñarol tiene representación en ella?
El Estadio es propiedad de una sociedad anónima, denominada Peñarol S.A., sociedad con fines culturales. El propietario de estas acciones es justamente 100% el Club Atlético Peñarol, y los titulares de la Sociedad los directivos.  La sociedad se extingue y el activo estadio (sin deudas), pasa directamente al club, en el momento en que se termina de pagar la deuda. La forma jurídica responde a la búsqueda del objetivo central que pretendía no incorporar ningún riesgo del proyecto a Peñarol.

¿mo se piensa resarcir a aquellos socios que fueron los primeros en comprar butacas ahora que se venden más baratas?
Estamos especialmente agradecidos a aquellos que hicieron posible la utopía. Los palquistas y butaquistas que confiaron para conformar la contrapartida imprescindible para obtener el crédito del BROU. También Redpagos con su contrato complementó el aporte original. Se pretende crear la categoría de butaquista fundador, para que sea reconocido testimonialmente, como honor, pero también con beneficios adicionales futuros a partir de esa categoría de distinción.
El área comercial de la institución está trabajando activamente en ello, no en el concepto de “resarcimiento económico”, sino en “beneficios adicionales de categoría especial”. Desde el cuadro de honor, pasando por preferencias especiales en otro tipo de eventos, que se están trabajando para ser anunciadas oportunamente. Hemos encontrado mucha comprensión en gran parte del grupo de referencia, quienes están orgullosos de haber colaborado como nadie para el logro de lo que está siendo esta realidad maravillosa y hay cosas que no tienen precio, como decía aquel anuncio de la tarjeta de crédito y además de la creación de esa categoría, yo pretendo hacer un mural con los nombres de quienes creyeron en la utopía, que quizás es mucho más importante que lo monetario.

¿La sede y el museo van a estar en el futuro estadio, que va a pasar si es así con el Palacio?
Hay planes concretos y ambiciosos para el futuro del Palacio Peñarol. Pero como ya indiqué, prefiero ir paso a paso. El Palacio es una espectacular infraestructura para el deporte y los espectáculos artísticos. Con ubicación céntrica, alberga hasta ahora los más relevantes encuentros de basket y otros deportes practicables en ese tipo de cancha. Los espectáculos bajo techo de tamaño medio recalan habitualmente en nuestro centro. Sin perjuicio, para mantener competitividad, es necesario dotarlo de mejores prestaciones y mayor modernidad y a esos efectos estoy participando activamente en la Comisión del Palacio y nuestra idea es en el próximo año, materializarlo totalmente a través de un Master Plan que estamos desarrollando.

¿El nombre del estadio quien lo elige, si son los socios cuales estarían habilitados para ello?
La idea es que el nombre surja de las iniciativas y aclamación de los socios.  Se piensa que pueda nacer de las bases más amplias posibles, en un sentido democrático. Somos conscientes que quizás no existe una fórmula perfecta, no obstante nuestros profesionales comerciales están trabajando en las alternativas que lo vuelvan posible.

¿Se tiene pensado en algún momento instalar butacas en la tribuna familiar?
La tribuna que está en frente de la oficial tendrá butacas y también palcos. Es una fase que iniciaremos no bien hayamos inaugurado el estadio. Ahora vamos por la concreción del sueño abrazado. Y él será dinámico, con transformaciones periódicas que surjan de las necesidades detectadas, y de los deseos de los socios e hinchas.

¿Se tiene pensado instaurar la venta de butacas anuales?
Los planes de ventas de butacas vienen siguiendo su rumbo y cumpliendo metas. Existían tres planes. El inicial, en la preventa, el de la construcción en marcha (los actualmente vigentes), y los que vendrán en oportunidad del fin de la obra y estadio inaugurado. Siempre se pensó en butacas decenales y las llamadas eternas, que son las que se han comercializado hasta ahora. En este momento seguimos pensando en ir adelante con estos productos consolidando las metas, que se vienen alcanzando muy bien. En el futuro se verá si es necesario o aconsejable migrar hacia otros planes.

¿Cómo pueden aportar aquellos socios que no pueden comprar butacas?
Sabemos que no todos los socios e hinchas están en condiciones de comprar una butaca o un palco. El socio apoya cada mes con el pago de una cuota social que hoy financia una parte sustancial del presupuesto de nuestro funcionamiento. Eso es un cambio muy relevante que se ha realizado en estos años de ordenamiento financiero y de profesionalización de la gestión a todo nivel. Y el hincha apoya comprando su localidad y acompañando al equipo, alentando con fervor pero a la vez con respeto. Todos suman su aporte para que Peñarol sea cada día más grande.
Más allá de ello, el área comercial está estudiando diversas formas de contribuciones testimoniales que perpetúen la participación en el armado del proyecto, para aquellos que no pueden adquirir butaca.

¿Se va a amplificar la medida de que puedan entrar solamente socios en la Amsterdam al resto de las tribunas?
Hemos dado un primer gran paso. No ha sido sencillo. Pero lo hemos dado. Nos han criticado. Nos han gritado desde la tribuna. Nos han buscado torcer el brazo. Pero no hemos cedido. Peñarol tiene un rumbo claro en este tema. Queremos a los hinchas que van a alentar, a quedar afónicos gritando por nuestros colores, pero que lo hacen con respeto por los derechos de los demás, que no nos hacen perder puntos a causa de su mal comportamiento. A esos no los queremos. Y no vamos a ceder en eso. 

¿Cómo es posible que los barras reincidan con hechos de violencia en Los Aromos?
El club, como política de Estado y en acuerdo con todos los grupos, está decidido a erradicar a los violentos y sus prácticas. La nueva comisión de seguridad trabaja activamente con nuevos responsables profesionales y en estrecha colaboración con las autoridades. Los resultados lucen exitosos, pero se sabe que hay que ser muy prudentes en estos enunciados. Se avanza, en forma lenta, pero decidida. Entendemos que los Aromos están recuperando la pacificación necesaria y respiran ahora la tranquilidad imprescindible.

¿Qué opina de la oposición?
Washington Cataldi solía decir que el presidente de Peñarol era “el primero entre iguales”. Y así debe ser. Hay una ocasión cada tres años, donde la masa social va a las urnas a elegir a sus representantes. Y cuando las urnas se cierran y se cuentan los votos, todos pasan a formar parte de la conducción de Peñarol. Así lo dije la noche de la última elección, abrazado con todos y reconociendo el esfuerzo de todos. A todos los convoqué a trabajar juntos por Peñarol. No me corresponde como presidente de todos ingresar en temas políticos dentro del club. En el seno del Consejo Directivo se vive un clima de respeto y eso le hace muy bien a Peñarol. Confiamos seguir en el mismo camino.

¿Se invitan periodistas a las giras, si es afirmativo cual es el motivo?
En oportunidad de encuentros en el exterior por copas internacionales, la agencia organiza el viaje de la delegación oficial. A veces se incluye a periodistas en el paquete, pero teniendo como contraprestación equivalente el canje publicitario programado a valores muy satisfactorios.  Es caso a caso, no automático.

¿Es verdad que esta es su última elección; en caso afirmativo a quien ve como su sucesor?
A la última elección comparecí con la idea de que este fuera mi último mandato. Hoy sigo pensando lo mismo. Pero no estoy enfocado en lo que va a pasar al final de este período, sino en todo lo que estamos haciendo en este en el que los socios me han hecho el honor de darme nuevamente su confianza para presidir la institución. Hoy estoy pensando en seguir ordenando al club en el aspecto económico, como hemos venido haciendo y como seguimos haciendo, con números que hablan por sí solos y que deben ser motivo de satisfacción para todos los socios. Hoy estoy enfocado en seguir desarrollando a Peñarol desde lo deportivo, con gerentes deportivos y coordinadores de juveniles, profesionalizando cada día más la conducción deportiva como ya profesionalizamos la gestión en todos los demás aspectos. Hoy estoy pensando en seguir promoviendo jugadores que han salido de nuestras divisiones formativas. Decían que Peñarol no formaba, y hoy no sólo ya se ven resultados en el plantel de Primera División, con los Guruceaga, los Nandez y los Mac Eeachen, sino que el Real Madrid vino por Valverde, hay más juveniles pidiendo cada día más cancha y tenemos a un Peñarol peleando todos los torneos en inferiores y liderando la Tabla Global de formativas, otra cosa que se decía que era un imposible. Hoy estoy pensando en cuándo inaugurar nuestro estadio propio, que será un orgullo de todos los peñarolenses, y que quedará para las futuras generaciones. Un estadio donde gritar goles inolvidables, celebrar campeonatos y donde soñamos con poder levantar nuevamente una copa internacional. Decían que era un invento mío. Una maqueta. Humo. Y hoy está allí, para el que lo quiera ver. Hoy nadie lo discute. Y eso es muy bueno. Quiere decir que los peñarolenses hemos dejado de discutir lo accesorio. Que hemos empezado a entender que debemos estar unidos. Las elecciones están demasiado lejos como para que se empiece hablar de candidaturas.

Autor - Ricardo Gatto

Socio número 51116 - Vitalicio 50 años. Editor de "El Periódico del Este" y columnista de revista "Pasarela". 53 años.

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

34 comentarios

  1. Sigo pensando y vengan de a uno, que es un muy buen presidente, que no se haya ganado mucho es enteramente responsabilidad de jugadores y técnicos dentro de la cancha porque hace años tenemos los mejores planteles y jugadores de calidad que cuando se ponen nuestra camiseta por alguna razón se cagan.
    Económicamente el club hace varios años que tiene superavit, tenemos el estadio techado mas grande y próximamente el abierto de un club, tenemos el CAR que es formidable y de apoco estan saliendo los nuevos talentos.
    Se esta sacando a los malandras de a poco y el mkt es excelente (para los que tenemos memoria hay que acordarse lo que eran los sponsor y camisetas de hace años)
    El único error que viene teniendo (junto al resto de la directiva) es no haber elegidos DTs como la gente, miro laos que estan en la oposición y digo.
    Salud y aguante Juan Pedro… vengan de a uno.

    • No tengo dudas que es el mejor……..y el que ha tenido màs mala suerte (en lo deportivo) de todos..

    • Creo que te contradecis querido Peñarolense, por un lado decis que ¨que no se haya ganado mucho es enteramente responsabilidad de jugadores y técnicos dentro de la cancha¨y despues vos mismo aclaras que el error fue ¨no haber elegidos DTs como la gente¨.

      Sin lugar a dudas las cosas se estan haciendo mejor, pero no me olvido que desde el año 2006 (año donde de verdad agarro el cargo de presidente y no 2009 como el dice) solo gano 2 campeonatos de 10.

      Digan lo que quieran pero no existe area mas importante que la deportiva, y sus numeros son recontra negativos, recien en el 2015 se avivo que habia que profezionalisar el area deportiva?

      Saludos amigo!

  2. Yo no se si es un buen presidente, pero es un hábil declarante y tiene muy bien aprendido su librito, mientras sea el presidente de mi club, lo apoyaré siempre, a nivel infraestructura en estos 10 años hemos avanzado de manera gigantezca, tanto en CAR como en el estadio, a nivel de socios también, las divisiones inferiores e incluso a nivel de cuadro en primera con incorporaciones rutilantes, una lástima que aún no se vea reflejado en resultados…

  3. wallpaperuy El estadio sale si o si (tm)

    excelente entrevista… !

  4. Hay muchos que lo critican, pero la realidad es que sin el(y con eso digo la plata del padre) muchas cosas no hubiesen sido posibles. Tambien el agarro el club en su peor momento y no es facil sacar a un gigante de un pozo tan grande, con pocos socios, unas juveniles que eran un desastre y el vecino ganando todo año a año. En poco tiempo se dieron vuelta las cosas, ganando un par de campeonatos(diran que es poco y es verdad, pero miren que estabamos mal en serio y no es tan facil dar vuelta la situacion como muchos esperan), llegamos a una final de america injustamente robada y se estan vendiendo juveniles y dandoles lugar en la primera como nunca. Y por si eso no es suficiente, tenemos un estadio como muchos presidentes quisieron y no pudieron lograr. Tendra sus cosas malas, pero yo me quedo con las cosas buenas que hizo y que gracias a el y un grupo de trabajo casi siempre serio se van a lograr.

  5. Cof cof conf Mucho humo y no es de marihuana!

  6. Dejo esta nota:
    http://www.referi.uy/de-la-unica-forma-que-me-vaya-es-que-me-cesen-del-cargo-n696055

    No sabia que habia alguna oferta en la vuelta. Yo soy partidario de un cambio de tecnico, no por cualquiera sino por uno notoriamente mejor. Pero por otro lado me parece muy bueno lo que dice Pablo. Hace tiempo que no hay profesionales en uruguay dispuestos a cumplir un contrato teniendo ofertas desde afuera.

    • peñarol y nada mas socio 107614

      Al parecer habría alguna oferta de arabia,yo soy de los que le gustaría que Pablo diera un paso al costado y que siempre dije “ojala salga campeón y le llegue una oferta millonaria así se va antes de terminar mal”.
      Pero como decís vos,la verdad es para resaltar (en caso que dichas ofertas sean reales y consistentes) que Pablo priorice terminar su contrato en el club.Sobre todo hoy en día que la palabra de la gente dura hasta que le llegue una buena oferta.
      Hay gente que no tiene el signo de $$$ en la frente,y se fija en otras cosas ademas del dinero.Otros te dejan en bolas apenas les llega la oferta,eso esta en cada uno.
      Como dije,no me gusta Pablo como técnico ni le veo mucho futuro (a pesar de los resultados actuales),pero sin dudas hay que apuntar a gente así (desde lo humano) para pensar en un proyecto a largo plazo,alguien que tenga palabra y compromiso.

      • Lo de la supuesta oferta es mentira… es una estrategia que alguien tiró (probablemente de la 2809, de su representante o de algún periodista comprado) para que la gilada marque la diferencia entre Aguirre que se fue por una torta de plata y Bengoechea que la rechaza por “amor a Peñarol” y bla bla bla. Puro humo, cualquier equipo árabe con un mínimo de información y asesoramiento (por más guita que tengan) jamás intentaría contratar a un técnico que ha demostrado tener 0 condiciones y no jugar a absolutamente nada.

  7. Sebastián Cristoforo….

  8. Es un buen presidente!!! No hay otro que haga todo lo que hizo damiani

  9. Yo creo que Peñarol ha cambiado mucho con su conducción, aumentó el número de socios, se ha modernizado el club, se mejoraron las formativas, y se está construyendo la obra de infraestructura más importante del club.
    Lo deportivo no ha sido tan bueno, pero hay que recordar que los dt que se pusieron por lo general el hincha estaba de acuerdo y se trajo los jugadores que pidieron. Los dirigentes pueden traer dts y jugadores si estos no cumplen los dirigentes no pueden entrar a la cancha a jugar.
    También hay que destacar que tuvimos la mejor campaña en una copa internacional de uncuadro uruguayo en los últimos 25 años.
    Lo que tal vez no fue lo mejor fue la desvinculación de algunos dts(por la forma).
    Otro aspecto positivo es la insistencia en dejar por fuera a los violentos, es algo importantisimo para el futuro del club.

  10. Che gente, escriban mas seguido, después yo soy el único que piensa como uds. Acá están acostumbrados a que si no entras a putear todo sos sapo de otro pozo.

  11. Sin la conducción de Damiani hubiera sido muy difícil volver a emparejar e incluso pasar (de infraestructura estoy hablando) al segundo cuadro del país, lamentablemente los últimos 6 años del padre fueron nefastos y dejaron al club al borde de la quiebra. Ahora pocos se acuerdan que era difícil contratar jugadores de renombre (salvo Chilavert), en Las Acacias faltaban hasta pelotas para los juveniles, etc, todo era decadente. Pero sin embargo salimos del pozo y para los que gustan de las estadísticas, última década del S20 dominamos nosotros, primera decada de este siglo dominaron ellos, y transitando la segunda década de este siglo vamos parejos, claro, si entramos en la guerra sicológica de ellos y hacemos la cuenta a partir del 2000 que es lo que a ellos les conviene marchamos, los números no mienten. Pero para mi no estamos tan mal como algunos hinchas afirman, ellos creanme que aunque no lo reconozcan están preocupados, Peñarol esta fuerte y creciendo nuevamente y prueba de ello es el estadio que estamos a punto de inaugurar, no dudo que los triunfos están a la vuelta de la esquina solo se trata de apoyar y creer en lo que salta a la vista es una buena gestión.

    • Es conveniente que pongan número de IP, les aseguro que van a pensar que soy yo el que escribe con diferentes nombres. jajaja

      Estoy de acuerdo contigo, creo que muchos de los que hoy critican todo ni siquiera seguían a Peñarol en los 2000, no recuerdan como estábamos, se le debía a cada santo una vela, se traían solo jugadores del medio que rogaban venir por ser hinchas: “betito” Acosta, “loco” Perez, etc, de lo contrario nadie quería venir. Ni hablar de todo lo que faltaba en infraestructura mínima necesaria, pero claro ahora parece que poner guita en el futbol es el gran negocio del país. Si fuese así por qué no sobra la plata prestada en Peñarol, hay cientos de personas que escriben acá, ninguno tiene algún millón para prestar a un bajo interés. Es increíble hasta eso se le critica, todavía que pone guita en el club, en cualquier otro negocio la podría duplicar si quiere, pero no prestarla a un 5 o 6 % es el super negocio y recontra fácil de cobrar (?)

      Es cierto lo de los resultados deportivos, pero nada te los asegura, estuvimos a 1 gol de una libertadores, a 1 punto de otro campeonato y a unos minutos de otra final ganada. Te aseguro que si se ganaban esos campeonatos también se le recriminaría todo a Damiani.

  12. Juan Pedro es el uno..!!

    con el orden que le ha dado a Peñarol a todo nivel en pocos años el Carbonero va a volver
    a dominar ampliamente el futbol local y va a dar pelea a nivel internacional..

  13. apoyo y aguante JUAN PEDRO ,..ya llegaran los resultados que usted se merece , la verdad .,espero llegen pronto , por que para eso usted a trabajado ,..arriba el manya…

  14. Con todo respeto por quienes piensan diferente, es imposible abstraer los malos resultados deportivos durante estos años a la hora de hacer un repaso de la gestión de JPD. Hay cosas a favor y cosas en contra, pero lo verdaderamente malo de estos años, es casi todo en el ámbito deportivo (pasar a un segundo o tercer orden a nivel local, la no figuración a nivel internacional -con un Oasis en 2011 del que como bien dice Luis del Profe, dentro de unos años muy pocos se van a acordar-, pérdida del dominio clásico), un sector donde él ha tenido una preponderancia casi dictatorial prácticamente desde la muerte del padre (con pequeñas excepciones).
    Hay muchos que defienden por el lado de “no entra a cabecear”, “no ataja”, “no tira los tiros libres”, etc. Pero de la misma forma, no deja de ser el único factor común de estos años de derrotas (estamos hablando de 2 títulos en 8 años, o peor, 4 torneos cortos de 15).
    Ojalá que dentro de dos años cuando pasemos raya (si es que realmente es su último mandato), podamos decir que “sobre la hora”, JPD remontó un par de títulos para no quedar tan mal en la balanza final, y que no se lo recuerde solo por el estadio (lo cual no deja de ser un mérito inmenso, sería de necio negarlo).

  15. JPD a nivel general me parece un buen presidente, mejor hoy que hace 6 años. Pero ese adjetivo de “buen” presidente se compone de un trabajo brillante, histórico a nivel institucional y uno muy pobre a nivel deportivo.

    En 6 años agarró el club en el peor momento de su historia, con años de atraso frente a Naci*nal y en ese período no solo igualó la linea, sino que la superó. Hoy Peñarol institución tiene el mejor estadio del país, el CAR, sumado a lo que heredó (Acacias que juegan juveniles, los Aromos modernizado y el Palacio que se usa todas las semanas). Estamos primeros en juveniles, tanto en la tabla general como en aporte a selecciones. La masa social creció exponencialmente, se venden jugadores seguido, todas las áreas están profesionalizadas y funcionan excelente (marketing, por ejemplo).

    El plano deportivo es otra realidad. Se mejoró mucho, pero no alcanza. Comparar el plantel de 2007, 2008, 2009 con este da nota de esto (hoy Sandoval es un error, antes teníamos 3 o 4 titulares de ese nivel). Sin embargo, en los últimos años se hizo cualquiera en cuanto a armado de planteles, incorporaciones inentendibles, amiguismo entre jugadores y DTs, promedios de edad tétricos, mala politica para designar cuerpos técnicos, etc.

    En mi opinión, termina pesando más lo primero que lo segundo. Si bien el plano deportivo es el fin, no se puede sostener sin una institución sólida, y eso se ve más a medida que pasa el tiempo y se ven los resultados. Otros querían usar la plata del estadio para armar un plantel y pelear la copa, yo prefiero una visión a largo plazo para pelear todas las copas con una institución que funciona y se financia sola año tras año, sin improvisaciones.

    El que piensa que el Peñarol de esta década está igual que el de la década pasada, sea a nivel deportivo o institucional, tiene una memoria pésima.

  16. No entiendo bien porque PEÑAROL se mete a hacer minutos de silencio, el que lo tiene que hacer es el gobierno uruguayo, NO MI CLUB, y menos cuando del otro lado tambien hay muertos.
    Que pasaria si de un pais salen 15 aviones y nos cagan a cuetazo, y matan al barrer, gurises, niñso, mujeres, ancioanos, jovenes…hay q’ se pajero no?,

  17. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

    personaje de tragedia griega…..nos dio el mejor regalo y los peores fines de semana de nuestras vidas como hinchas…..de todas formas la historia lo va a recordar como el presidente que hizo posible el sueño del Estadio y ese sera su premio , al lado de Cataldi y Guelfi que nos hicieron Campeon del Siglo…..

    un disparate de liberarlo de responsabilidad en el descalabro deportivo que vivimos durante este siglo…

  18. Para mi Damiani no es ni Dios ni el diablo, lo he comentado varias veces en esta página.

    No me parece correcto excluirlo 100% de responsabilidad por lo que pasa en la cancha, pero tampoco soy como algunos que al ver a un jugador errar un pase a dos metros, hacer una falta estúpida, errar un gol abajo del arco o hacerse echar tontamente dicen “Damiani hdp”. No estoy en ninguno de los dos extremos.

    Entonces como de la parte deportiva no lo excluyo totalmente pero TAMPOCO lo responsabilizo al 100%, y en la otra parte que no “luce tanto” veo que se están haciendo las cosas bastante bien, me resulta imposible verlo como el enemigo, como el “cáncer que tenemos que extirpar”.

    Si a eso le sumo que no conozco a nadie que sepa con certeza que haría las cosas mejor que él, ya no me queda otra que criticar lo criticable, aplaudir lo aplaudible y alentar a los jugadores fin de semana tras fin de semana.

    Llámenme conformista si quieren, pero no voy a proponer votar a alguien que QUIZÁS haga mejor las cosas ( ¿más vale malo conocido que bueno por conocer?, no sé… ). Y hay algo que no podemos omitir, quién sea que lo reemplace en el cargo terminado este período se va a encontrar con un club que, auto suficiente o no ( no estoy tan fino en los números ) tiene:

    -Diez veces más socios que cuando murió José Pedro.

    -CAR.

    -Los Aromos en mejor forma y en reformas constantes.

    -Palacio idem Aromos.

    -Trabajo más serio en juveniles ( actualmente líderes de la tabla acumulada de todas las divisiones y con presencia importante en las selecciones juveniles ).

    -El mejor estadio del país, obra que resultó, por un motivo u otro, imposible en más de 120 años de historia del club.

  19. Estoy de acuerdo que en lo deportivo cometió algún error a la hora de tomar decisiones, muy impulsivo quizás y eso provocó a la larga mas postergaciones para seguír abrazando copas, pero quiero creer y parece verse en el primer año de este periodo, que ha aprendido la lección, de todas maneras es el tiempo quien juzga pero sin duda en el balance general de su gestión al frente del club ( 8 años creo) le tengo que dar crédito a pesar de tener el debe poner mas copas en la vitrina. Arriba Peñarol que la gallina sigue de bajada ( según cuentan las estadísticas) y eso siempre es una buena señal para nosotros.

  20. Quién compro butacas, en la primera tanda (me incluyo), no la compró como negocio, sinó como una manera de lograr una gran obra para el club y el país. Creo que hay que descomprimir a la directiva con que se les resarsa economicamente a los mismos. Esa inversión yá fué hecha y cualquier ahorro que el club pueda hacer de ahí en más, es para lograr mejores cosas para el mismo.

  21. Puede hacer las vitrina que quiera pero que las llene de copas!!! En lo institucional salvo el examen y en lo deportivo esta en el debe!!! Quieran o no, pero tiene dos años para redimirse…

  22. Todo muy lindo,
    mas en estas horas que estamos dulces (?)

    El que te dije sieeeempre cae parado,
    esa es su principal virtud (?)

    Si gana dos campeonatos uruguayos y una libertadores (o sudamericana si querés)
    en los próximos dos años se pone apenas al día para la historia de un campeon de siglo..

    De lo contario, foto y aplausos por el estadio…
    pero para afuera y bailando…

    Lo que es realmente bueno
    es que él lo sabe porque no es ningun boludo
    (al menos en temas electorales)
    y va a romper la chanchita,
    a lo mejor los socios e hinchas tenemos
    un cuarto de hora deportivo como la gente che

    El fin de un club gigante siempre es deportivo: campeonatos y glorias!!!

  23. “Queremos a los hinchas que van a alentar, a quedar afónicos gritando por nuestros colores, pero que lo hacen con respeto por los derechos de los demás, que no nos hacen perder puntos a causa de su mal comportamiento. A esos no los queremos. Y no vamos a ceder en eso.”
    Ojala esto se mantenga siempre… Si quieren ir a alentar a Peñarol, identifíquense, pague $360 POR AÑO si no le da para pagarlo por mes. Basta de delincuentes que se esconden en Peñarol. También seria bueno dejar de cantar canciones de muertes, apoyemos a Peñarol, no a asesinos.

  24. SIN DUDA ES EL ADMINISTRADOR 1 Y QUE LA ECONOMIA EL CLUB A MEJORADO HASTA EL QUE LO VE DE AFUERA PIENSA QUE PEÑAROL CADA VEZ ES MAS FUERTE ECONOMICAMENTE… PERO PARA SOSTENER ESO PRECISAMOS LOGROS DEPORTIVOS AMIGOS Y APUNTAR AL BASKET QUE CADA DIA CREESE… SERIA UNA BUENA… PERO BUENO SEGUIS SIENDO EL ULTIMO CLUB EN JUGAR UNA FINAL DE LIBERTADORES LO MAS LEJOS QUE LLEGO UN CLUB DE URUGUAY EN EL XXI DEPORTIVAMENTE A LOS OJOS INTERNACIONAL PEÑAROL FUE EL UNICO POR AHORA EN LLEGAR Y OBVIO QUE LOS CLUBES MAS CHICOS CREESEN Y AN HECHO BUEN PAPEL EN LAS COPAS… ESTO ES EL PRINCIPIO DEL NUEVO PEÑAROL… AHORA HAY QUE CONSEGUIR TITULOS Y PARA ESTE PAIS DE 3.5 MILLONES DE PERSONAS… QUE CON SANGRE Y SUDOR HACEMOS COSAS GIGANTESCAS… CON MUCHAS PIEDRAS Y POSOS EN EL CAMINO LO LOGRAAA….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *