Falleció Oscar Leicht

Background1

Integrante de los planteles del Primer Quinquenio del Club Atlético Peñarol, fue Campeón Uruguayo en los años 1958, 1959 y 1960 y ganó la Copa Libertadores de América de 1960. Nació en Nueva Helvecia, puntero izquierdo que se formó en el Club Artesano y a los diecisiete años de edad pasó al Campeón del Siglo.

Por lesión de los jugadores titulares le tocó debutar a los pocos días de su llegada, un amistoso en Lima le permitió integrar una ofensiva con Borges, Hohberg, Miguez y Abbadie, “me parecía que estaba soñando”.

Le pidió a Guelfi que le de el pase a Defensor porque, después de un empate con Wanderers, en el entrenamiento Scarone le dio el chaleco de suplente, “era el primer partido que jugaba después de una operación y me sacaba solo a mi” nos comentó en una entrevista en 2009. “Eran otras épocas, sinceramente tengo que reconocer que me equivoqué, si me quedaba de suplente de Joya, una gran persona, estaba en el plantel cuando Peñarol era Campeón del Mundo”.

Su carrera se interrumpió a los 26 años de edad por lesiones crónicas.

Autor - Álvaro Cabrera

Contacto: alvaro@campeondelsiglo.com

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

4 comentarios

  1. Q.E.P.D.

    Lamentablemente, otro que se va sin ser reconocido, no tanto como Pedro Virgilio que murió en la miseria pero olvidado como tantos otros… hay que ponerse las pilas, en la inauguración hay que homenajear a planteles históricos aunque ya todos sean fallecidos. Buscar familiares de los Harley, los Crossley, los Acebedo, los Jackson, los Davies y de planteles posteriores como La Máquina del 49. Y homenajear en vida otra vez a los Gonçalvez, Matosas, Maidana, llamar al hijo de Spencer, y todos los familiares de glorias y los que estén vivos. Como por décadas: primero la década del 890′, después del 10′, del 20′, del 30′ y así. Es impostergable para la inauguración. Somos lo que somos gracias a ellos y no gracias a algunos tribuneros de ahora (no me refiero al Tony).

  2. Que epocas tan distintas.. donde el honor y la palabra valian. Ahora le toca encontrarse con sus compañeros alla arriba

  3. Recién llegado del velatorio (era familiar de mi esposa). Un tipo fuera de serie ,y exitoso,en todos los campos no sólo en su actividad deportiva , Q.E.P.D. “Cachi”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *