ESTADIO – El Documental

img18

La empresa Dédalo se encuentra, desde el primer día de obras del Estadio del Club Atlético Peñarol, realizando el registro de imágenes aéreas, que junto con entrevistas, reseñas históricas y la participación de personas vinculadas a los momentos de gloria del Carbonero, conformarán un documental llamado ‘STADION – La medida de un sueño’.

Entre las entrevistas que se incluirán se repasarán diversidad de momentos de la obra, como la emoción de una familia que deposito las cenizas de un abuelo Manya en los cimientos del Estadio.

Durante las dos jornadas de celebración, con el show artístico del domingo 27 y lunes 28 de marzo, habrá una decena de cámaras capturando lo que suceda en cada rincón, lo que será el momento cúlmine de la obra fílmica. El primer trailer podrá verse aproximadamente en quince días, mientras tanto se puede disfrutar de un pequeño compilado que se emitió en el evento lanzamiento de los festejos.

Por otra parte, en la noche del miércoles la empresa Prodie S.A. estuvo realizando pruebas sobre la iluminación de las torres y ajustando detalles para la instalación de las luminarias del edificio de palcos que se realizará en la próxima semana. Ese paso, como cada uno de los transitados en estos dos años de trabajo, también estará presente en el documental.

EstadioNocturna

Autor - Álvaro Cabrera

Contacto: alvaro@campeondelsiglo.com

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

99 comentarios

  1. ¿Con qué movemos esa maqueta ahora?
    Muy mal planeado. Te dormiste, JPDito. No vas a poder hacer humo en el interior del país ahora.

  2. Muy emotivo, como pasó el tiempo, pensar que ya estamos tan cerca de inaugurarlo.

  3. Divino!!

    Un offtopicaso: Se me viene el primer vástago/a y ya tiene indumentaria
    http://i.imgur.com/uGBqvTZ.png

  4. ” la emoción de una familia que deposito las cenizas de un abuelo Manya en los cimientos del Estadio”

    Que enorme que sos Peñarol.

    OTT: Por favor pongan información sobre la venta de entradas para 27 y 28. No me refiero a información “oficial y pública”, de esa nos enteramos todos, digo si alguien tiene data desde adentro del Club o Redpagos. Es muy importante!!! CDS tiene que estar muy presente en la inauguración =)

  5. Off topic: futura camiseta??????

    Espero que sea una broma de mal gusto. A mi parecer, es horrenda. Que poquito se esfuerza PUMA en hacer una camiseta medianamente decente. Ya con la que le hizo a Independiente de Avellaneda del mismo diseño que la nuestra por el aniversario de los 124, cada vez le agarro un poco más de asco a la marca.

    https://twitter.com/PasesUruguay/status/695057064574468096

      • Ya vi recién, aparentemente es un photoshop. Menos mal jajaja

      • Me gusta el cambio de cuello. Las rayas finas no me copan mucho, pero habrá que verla en vivo y en directo.
        Que puma no se esfuerza es algo que viene hace tiempo, pero pagarán más que los otros supongo…

      • Me corrijo (¡Álvaro devolvé el editor!). Viéndola en grande, no me gusta que las rayas no lleguen al final abajo, y el cuello que me parecía mejoraba, es el mismo de la anterior a la actual. Esperemos que no sea posta.

    • Espero que como dice Cara sea solo photoshop… porque es por lejos la más fea hasta ahora

    • Es joda, agarraron el diseño anterior y lo modificaron, te das cuenta por el logo puma y la marca tramontina que no la tenemos mas

    • ES ESPANTOSA,NI SE LE OCURRA A PUMA MANDAR ESO,Y SI ES VERDAD,QYE POQUITO PUMA CON LOS DISEÑOS,VEO EQUIPOS DEL MUNDO,TODOS LOS TOP Y OTROS NO TAN TOP CON MUCHO COLOR,ESTAMOS EN UNA ERA DE ESPECTACULO VISUAL,MARKETING,ADEMAS HAY QUE JUGAR AL FUTBOL OBVIO,PERO HACE RATO PUMA ME TIENE CSLIENTE,ESTARIA BUENO LA DE ALTERNATIVA CON MAS VIDA,TIPO AMARILLA FLUORESCENTE,SHORT NEGRO CON VIVOS FLUO TAMB,METERLE AL ESPECTACULO,ADEMAS SI GUSTA SE VENDEN CAMISETAS ETC,SI NO ENTRAMOS AL MUNDO QYEDAMOS ALLA ABAJO,UNO POR SER LA CAMISETA DEL MANYA LE GUSTA Y FESTEJA IGUAL LOS DISEÑOS PERO LA VERDAD………,ALGUIEN VIO LA DEL MILAN AYER?? VERDE Y AMARILLA FLUO,MUY BUENA O LAS DEL DORTMUND ,LA DE HOY EN DIA NO ME GUSTA PERO HA TENIDO DISEÑOS MORTALES DE PUMA.POR MI PARTE HACE AÑOS QUE ESPERO UN CONTRATO CON ADIDAS,A MI GUSTO LA ROPA MAS ELEGANTE,NIKE ESTA BUENA PERO A VECES METE CADA DISEÑO DE TERROR,TIPO LA DE BARCELONA,LO MAS FEO QUE HE VISTO ,OBVIO LA MAS FEA LA DE NACIOANAL.

    • Un asco de diseño..mucho amarillo no nos favorece, no somos el borussia la puta q lo pario que ellos si tienen el amarillo como color principal… Lo unico interesante seria las rayas similando la forma del escudo pero son muy finitas.. Me temo q no es ningun photoshop cuando aparecen fotos asi luego se confirma

  6. No puede ser verdad. Es espantosa

  7. Tanto amarillo le resta “fuerza” a la camiseta. Alguien puede vetar estos diseños o Puma (Paraguay) impone siempre lo que quiere?
    Cada vez que se “filtran” estos adelantos, luego se terminan confirmando…

    • El problema no es el “tanto amarillo”, sino la forma en la que lo diseñaron, parece una camiseta para niño que se la adaptaron para un dogor XXXL
      Pese a algunas críticas iniciales, la de este año con el cuello amarillo, fué de las que más me han gustado de los últimos tiempos, lo único que le resta es ese triángulo negro atrás , re al dope.

  8. Felicidades al futuro padre.
    Este documental del estadio somos los primeros en Uruguay en hacerlo, no?
    Pregunto por que despues otros se adjudican ser los primeros de todo…

    • Otros deberían de inaugurar algún estadio, para poder hacer un documental como este.
      Esta más cerca cualquier cuadro chico de eso que las gallinas… jajajaja

      • Gracias a los tres por las respuestas, esta claro que el único que ha hecho estadio en Uruguay en las últimas décadas es Peñarol, mi pregunta era si habia algun otro documental sobre estadio de algun club uruguayo. Pregunto por que hay gente que luego dice que lo de la bandera gigante se les ocurrio primero, y que lo dela pelicula también y que son los decanos. Aunque tosos sabemos quien es el primero en toso eso y mucho mas.

    • Lo que pasa es que para poder hacer un documental sobre la inauguración de un estadio, tenés que haberlo construido.

      Si lo compraste en la década del ’30 cuando llevaba años en pie, cagaste.

  9. GURUCEAGA

    VASCO – VALDEZ – BUSCHIAZZO – MAXI OLIVERA
    FREITAS – COSTA
    VALVERDE MAXI RODRIGUEZ
    PALACIOS – IFRAN O MURILLO

    SUPLENTES:
    THIAGO CARDOZO
    GUILLE RODRIGUEZ
    NANDEZ
    AGUIAR
    LUQUE
    IFRAN O MURILLO
    FORLAN

  10. GURUCEAGA

    VIEGA BUSCHIAZO GUILLERMO OLIVERA

    FREITAS MARCEL NOVICK

    NAITHAN MAXI RODRIGUEZ

    FORLAN MURILLO

    • Nicolas Ezequiel Rotundo

      ………………GURU……………………………

      VASCO……GUILLE….BUSCH…………..OLIVERA

      ……….NANDEZ……….COSTA……………..

      ………………..VALVERDE………………………..

      …….VIEGA……..FORLAN………PALACIOS

      Para jugar con cerro no tanta marca somos un cuadro grande, no podemos ser tan timoratos.

      banco

      MURILLO
      GIANNI
      RODALES
      VALDEZ
      NOVICK BUENO
      ROSSI
      MAXI
      FREITAS

  11. La verdad es que no tenemos fútbol por las bandas y eso me preocupa muchísimo.
    Para tratar de corregir eso jugaría con tres delanteros.

    Guruceaga

    Aguirregaray Valdez Guillermo Olivera

    Nández Novick/Freitas Aguiar/Costa

    Palacios Forlán Luque

    • Al fin veo 3 delanteros en la formación de alguien.

      Cuesta creer que PEÑAROL, jugando en uno de los fútboles (?) más estáticos y lentos del universo, necesite una mitad de cancha superpoblada para que los cuadros chicos no lo peloteen.

      La obligatoriedad de jugar con dos delanteros no la entiendo.

      • TOTALMENTE LUIS,LA PAVADA ESA COPIADA A EUROPA DE (DOBLE CINCO) ME ROMPE LOS HUEVOS ESA PALABRA Y 2 POR AFUERA,DEjate de jjoder,YO JUEGO CON 3 VOLANTES BIEN BALANCEADOS UN PUNTERO,IN 9 Y FORLAN DETRAS DEL 9,.

  12. Si se da…no entiendo la incorporacion de affonso…

  13. Hostigador te viaja el mate

  14. Si llega Maxi Olivera yo jugaría con el Vasco y Diogo de volantes por afuera y Nandez y Olivera de laterales.

    Para mi es la salida que queda ante la gran falta de desborde. El Vasquito y Diogo tienen proyección y son mucho más atacando que defendiendo.

    Y Nandez sin dudas es un enorme jugador pero cuando juega en el medio está cada vez más perdido y desordena bastante.

    • Por suerte no sos el técnico

    • Si darse de frente contra los rivales es tener proyección, entonces el Vasco es un crá

    • Topo, coincido en lo de Aguirregaray y Diogo para mi como volantes nos darian ese ida y vuelta VITAL.

      Meter a nandez de lateral es como desaprovecharlo por que el tipo en el medio es un tractor, pero, si no van a meter un zaguero como lateral alguien con marca tiene que agarrar esa funcion, ademas Nandez va a arriba.

      Por ejemplo el medio se puede armar Aguirregaray – Freitas – Costa – Diogo, ademas hay otros que tambien pueden hacerlo Hernan – vikingo – aguiar – Maxi Rodriguez

      Plantel para armar un cuadro potable hay.
      Abrazo

      • Nando querido por todo lo que hemos charlado se que ves muy bien el fútbol.

        Ese medio que decís está interesante. Yo se que es sacrificar a Nandez al lateral pero creo que con el plantel como está y al no haber otro relevo para el Vasquito es una gran alternativa.

    • Nandez es y va a ser desordenado. El tema es que tiene que jugar de 5, doble 5 u 8 pero no puede jugar recostado contra la banda…ahi no solo es desordenado sino que pierde gran parte de sus virtudes..
      Pensa que el polilla esta parando un 4-3-1-2. Los 3 del medio son Costa de 5, por un lado Albarracin y por el otro Nandez. 2 jugadores, totalmente distintos, jugando en el mismo puesto (uno por izq el otro por der).
      Para mi, con lo que hay, el equipo tendria que pararse 4-2-3-1. El medio con Nandez y Costa (alternando con Novick y Freitas si recupera su nivel) Por afuera Albarracin (ojala sea el que era en wanderers) y Maxi Rodriguez, Forlan enganche-media punta y arriba Palacios o Murillo.
      Salu!

      • POR DIOS ALBARRACIN NOOOOOOOOO,SOLO VERLO CAMINAR DA PENA,Y EL OTRO IMPRESENTABLE IFRAN,YO NO ENTIENDO,LE PEGA A LA PELOTA CON LA CANILLA,POR QUE JUEGA EN PEÑAROL?????,?,???,.

    • Para mi viega podría ser el lateral derecho

    • La idea me gusta, los nombres no.

      Por lo que llevo visto hasta HOY, Aguirregaray no puede jugar DE NADA en Peñarol.

      ¿Para qué quiero de volante a un tipo que cada vez que un delantero se corta hacia la punta, engancha para el medio? ¿O que no es capaz de encarar a Daniel Leites y el Boya Pereira en la mitad de la cancha? ¿O que el 90% de los centros que tira son una bosta?

      Hasta Octavio Colo, que ni siquiera es volante por derecha, cuando jugó ahí un rato lo hizo mejor. Uno está desterrado, y por el otro nos arrastramos para traerlo. Estos son los casos donde uno se cuestiona qué tan estudiadas son las contrataciones, cuando traés menos de lo que tenés.

      Ojalá levante, porque resolver el mal endémico del lateral derecho sería resolver el talón de Aquiles de este cuadro. Pero…

    • Coincido en Vasco y Diogo los dos volantes externos. Lo vengo diciendo hace rato también.

      Yo jugaría con Viega de lateral derecho (y no Nández… el pibe al doble 5).

      • Si, podría ser otra alternativa, meter a Viega en el lateral y a Nández mantenerlo de doble 5.

        Para mi Vasquito y Diogo o juegan de volante o no juegan.

        Yo al Vasquito lo voy extremadamente mal defendiendo, pero atacando no lo descarto, tiene desborde y buen pie (obvio que es desordenado y pierde pelotas infantiles por querer driblear a 4).

  15. Yo quiero ganar por mas de dos goles y tener un 60 a 40 la posecion del balon!!! Es cerro!!! Bamo arriba y otra los dirigentes no eligen jugadores pero eligen a dt etc asi que la culpa es aun mayor!! No sean saca culo, confio en un 3 x 0 o un 3 x 1 bamo el manya

  16. Hoy paró

    Guru
    Vasco, Valdéz, Guille, Gianni
    Nández, Costa, Albarracín/Maxi
    Palacios, Forlán (de enganche mentiroso), Ifrán

    Olivera debería adueñarse de ese lateral izq
    El lateral derecho lamentablemente no tenemos mucha solución
    Por izquierda va uno de esos 2 porque mepa que a Luque lo ve más como delantero, lo cual me parece bien porque no sabe volver, siempre hace falta.
    Y arriba va a entrar Murillo por alguno de los dos petisos, si todo sigue como hasta ahora supongo será por Ifrán.

    Estamos rengos, por derecha no tenemos prácticamente nada, se puede improvisar con Hernán, pero no es jugador de banda, o con alguno a pie cambiado pero si querés abrir la cancha eso no sirve. El que parece perder pie es Aguiar, aunque no me olvido que está suspendido la primera.

  17. POR FAVOR ALGUIEN ME EXPLICA COMO SE PONE FOTITO??

  18. Que buena está la foto con el estadio iluminado mamita…

  19. No me gusta el cuadro que se maneja, es lo mismo que hubiera puesto Pablo Javier. Espero no se confirme ese equipo. Particularmente Albarracín e Ifrán.

  20. mirasoljorge Jueves 4 de febrero de 2016 at 1:07 pm
    ————————————-GURUCEAGA

    VASCO——-BUSCHIAZZO—GUILLERMO——-MAXI OLIVERA

    ————————-NANDEZ————–freitas
    MAXI Rodriguez————————–FORLAN———–DIOGO

    ———————————–MURILLO(Palacios)
    comparto este equipo con quien lo formo arriba ,,es lo mejor que e visto. tambien me gustaria el vasco de carrilero por derecha…

  21. Me puedo autonombrar enfermo por las alineaciones y estrategias y por eso me atrevo a decir que la figura táctica que tiene que tener Peñarol hoy, es un 4-2-3-1 y a los jugadores los pararía así:

    Guruceaga
    Aguirregaray – Valdez – G. Rodriguez – Maxi Olivera
    Freitas (en la versión Libertadores 2011) y T. Costa
    Maxi Rodriguez – Forlan – Diogo (o Aguiar cuando vuelva de la suspensión)
    Murillo

    Tanto Maxi Rodriguez como Diogo pueden alternar con H. Novick (que está pidiendo a gritos ser titular, Albarracin y Viega)
    Pero basta de experimentar puestos con jugadores que jamas jugaron ahí.
    Peñarol necesita URGENTE abrir la cancha y NO jugar por el medio. Si me equivoco piensen, las útlmas veces que pelamos algo (Campeonato 2010, Libertadores 2011, Campeonato 2013) eran ABRIENDO LA CANCHA!!!

  22. Guru
    Vasco buschiazo guillermo maxi
    Costa nandez
    Maxi forlan luque
    Murillo
    El esquema es ese despues los nombres pueden variar

  23. Aqui la humilde opinion de alguien que analiza y estudia el futbol de varias ligas del mundo desde hace 15 anhos.

    Este equipo carbonero tiene material para adaptarse a lo que los partidos de Libertadores exijan segun el rival y eso dependera del contexto de cada partido, pero para el torneo local le veo una sola forma de dominar todos los espacios de la cancha, que deberia ser la siguiente:

    ————————————-Guruceaga—————————————-

    ———————–Valdez———————–Buschiazzo———————-
    Viega—————————————————————————-Gianni/Olivera

    —————Nandez/Costa———————Vikingo/Freitas—————–

    Palacios————————————————————————Diogo
    ——————————Maxi/Hernan/Forlan———————————–

    —————————————Murillo——————————————-

    Palacios demostro muy buen ida y vuelta, entrega, velocidad y precision con la pelota cuando jugo en ese puesto contra Libertad por la copa Antel, ademas de buen entendimiento con los posibles Mediapuntas. De Diogo ya sabemos la capacidad de volanteo que tiene. Creo que con Viega, Gianni/Olivera(hay que ver como anda en el campeon del siglo, ya quedo demostrado que esta camiseta no es para cualquier gil), Palacios y Diogo el tema desbordes y relevos por las bandas se soluciona completamente.

    A Buschiazzo lo mecharia al lado de Valdez para el campeonato local desde el primer partido, para que aprenda del mejor central que hemos tenido en unos cuantos anos, pero que lamentablemente y debido a sendas lesiones (nunca volvio a ser el mismo despues de lo del tendon de aquiles) parece haber comenzado una caida en picada y ya pide un sucesor a gritos.

    La parte del doble 5 es esencial. Uno que sea aguerrido pero criterioso con la pelota y otro que persiga a todo el mundo para sacarle la pelota con los dientes si hace falta, que se complementen entre ellos. Es la receta secreta del exito de Penarol en la historia de fines del SXX y principios del SXXI.

    Tema delanteros, es sencillo. Uno que sea amigo de la pelota, con vision y pegada de lejos para pararse en 3/4 de cancha y avanzar con la jugada y uno grandote que se pare en el area y se dedique a mandar a guardar todas las pelotas que le pasen cerca.

    • Palacios es delantero de área hermano, ahí fue goleador en C.Español y en Juventud, lo cambian de posición y después dicen que no rinde.

      • Viste el partido con Libertad? Hizo el gol y tuvo 2 chances de gol bastante claras aparte jugando en ese puesto. Tiene desborde, enganche y pegada entonces no veo por que no aprovechar esas caracteristicas en un puesto que hac emucha falta alguien asi. Ademas bajo a recuperar siempre y sin faulear.

        Tiene todo lo que necesita un carrilero para este Penarol. Una cosa es inventar posiciones a jugadores que no rinden y otra distinta es aprovechar sus caracteristicas segun la situacion. Para 9 de area se trajo a Murillo y si se quiere abrir el juego por las puntas Palacios no tiene lugar de 9, basicamente porque no le gana una pelota aerea a nadie.

  24. Nico Pirri ‏@nicopirri 17m17 minutes ago

    Como adelantamos ayer en @TIRANDO1010 con @F_Bertolini Mauricio Affonso es nuevo jugador de Peñarol. Llega por un año.

    mmm ya arrancamos…

  25. Peñarol – ManyaNews ‏@ManyaNews 10m10 minutes ago

    CONFIRMADO: Viene Affonso y se va Leyes a Juventud. Se cerró el plantel del Polilla

    Y el punterito??

  26. Si todo es cierto, me parece q estamos perdiendo la brújula totalmente
    Estoy viendo el panorama total y absolutamente a contramano de la gran mayoría de la masa social hinchas y simpatizantes Peñarolenses Me parece q la dupla JH-JP se están potenciando mutuámente para el ojete

  27. El estadio despliega grandeza por todos lados, no puedo esperar mas quiero estar saltando y gritando goles en la tribuna.
    PD: colocaron las redes que se van a utilizar durante todos los partidos, son de color amarillo por lo que pude ver….Me gustan aunque yo le hubiese puesto un par de lineas verticales negras.

  28. Alguien sabe si la fachada va a estar terminada para el día del estreno o la terminan después.
    Es muy lindo por afuera, pero les falta bastante por afuera,
    Capaz se hace facil en un mes y medio? no se de construcción.

  29. Hola buenas tardes que bueno ya quiero ir al ese ESTADIO…!!! hasta ahora el centenario era el único y la verdad que esta muy paliado y hay que darle un respiro y mejorar todo jugar clásicos y partidos de selección…

  30. Había una vez…en un lejano país, un señor llamado Ene muy adinerado, profesional, de rancio abolengo y muchos apellidos, que vivía en una coqueta residencia ubicada en un parque central de la ciudad.
    Pero no era feliz porque siempre estaba pendiente de lo que hacía otro ciudadano, llamado Peña, de origen obrero, humilde, de piel algo más oscura y ocho años mayor, que vivía en un modesto ranchito, rodeado de los aromos y de las acacias.
    Y lo envidiaba. ¿A qué se debía esa envidia? A que el señor Peña disfrutaba de las cosas simples de la vida, asado y vino con sus amigos, tocar los tamboriles, tener sus logros por ser un gran deportista, y sobre todo por el reconocimiento que tenía a nivel mundial.
    Esto aunado a un coraje que poseía, capaz de lograr las mayores hazañas. Por ejemplo, Peña había conseguido un terrenito en la cercanía del aeropuerto para construir su vivienda. Entonces el señor Ene buscó la manera de que esto no prosperara, hizo piquetes, lobby político, movió cielo y tierra y proclamó: “Ese terreno es de todos” o sea, dicho de otra manera señaló: “Ese terreno es solamente mío”.
    (A esta altura del relato cabe preguntarse: ¿Habría algo más en este temperamento digno del perro del hortelano? ¿La respuesta no será su vergonzante origen elitista de no permitirse el trato con gente trabajadora y de piel oscura? ¿O que a pesar de su aristocracia, prosapia y autoproclamada cultura carezca de una partida de nacimiento que avale sus pretensiones?)
    Pero Peña, fiel a su historia, no se amilanó ante esta frustración y consiguió otro terrenito, ahora en las afueras de la ciudad. Y consiguió que muchos amigos invirtieran en él, que formaran una cooperativa y que el banco del país, a último momento, sobre la hora podría decirse, le otorgara un crédito para construir un hermoso edificio, el que pagará con su trabajo y esfuerzo, y que será mucho mejor y más moderno que el del señor Ene.
    Ahora sí que el señor Ene desató toda su furia, llegando al paroxismo de su envidia y pasó del color blanco al azul, y del azul al punzó de su furia.
    Y estalló: “¡No puede construir este obrero con el dinero de todos nosotros!”. Otra vez se confundió y dijo “de todos nosotros” cuando en realidad pensaba “solamente mío”.
    El señor Ene, serio profesional con conocimientos en la ciencia del Derecho, se olvidó de la existencia de préstamos para vivienda y de la forma en la que se construye en aquel lejano país.
    En definitiva, el señor Ene siguió envidiando al señor Peña y vio como éste levantaba con sus manos de obrero una casa para el disfrute de la inmensa mayoría de los ciudadanos que eran sus amigos y que esa casa era mucho grande y más moderna que la que él tanto tiempo se ufanó en tener.
    Y atención blanco, azul y colorado, Peña está movilizado y esta historia recién ha comenzado

  31. 3 millones de técnicos

  32. Hola, buena historia la de peña! Quiero proponer los cuatro nombres para las tribunas.” Bernabeu” por la primera intercontinental, “23 de abril” por el 8 contra 11 , “Santiago de chile” por las libertadores y “28 de setiembre” por la fundación del club en 1891.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *