Libertadores 2016: Peñarol 4 – Sporting Cristal 3

 4-3  

C.A. Peñarol – C. Sporting Cristal

Martes 19 de abril de 2016 | Estadio Campeón del Siglo
Copa Libertadores 2016
Equipo – Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Fabrizio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez, Nicolás Freitas, Tomás Costa, Luis Aguiar, Federico Valverde, Miguel Murillo, Diego Rossi.
Goles – Luis Aguiar, Hernán Novick (x2), Nicolás Albarracín
Tarjetas – Fabrizio Buschiazzo
Cambios – Cristian Palacios x Miguel Murillo | Nicolás Albarracín x Tomás Costa | Hernán Novick x Diego Rossi
Minuto a Minuto

Autor - Álvaro Cabrera

Contacto: alvaro@campeondelsiglo.com

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

308 comentarios

  1. Si hubiera algo de lógica en este Peñarol valverde tendría que tener mucha más participación, juega como un tipo de 25 años, piensa, toca, limpia jugadas deja quieto y tiene 17 años, Albarracín muy bien, novik muy bien, Rossi para ser su primer partido bien, Palacios bien también.

  2. VALVERDE VALVERDE VALVERDE VALVERDE VALVERDE VALVERDE VALVERDE VALVERDE VALVERDE

  3. Gracias valverde kakaroto palacios rossi

  4. Somos una máquina de fútbol, no entiendo como no pasamos !!

    AndresCAP

  5. Carlos Maldonado es Manya

    Muy bien Valverde y Rossi
    Tambien Hernán, C.Palacios y Albarracín estos 3 son titulares indiscutidos!!

  6. Che todo bien con criticar pero viendo los goles peruanos sólo el segundo tiene la culpa el golero nuestro en los demás creo que Gastón o cualquier otro golero se los comían

  7. Imponente Hernan y Palacios los gestores de la remontada.

    Que partido!! Por suerte nos devolvieron la sonrisa a todos los que vinimos al CDS.

    Polilla Hernan demostró ser una gran alternativa

  8. A mi me parece que en el entretiempo en los vestuarios da silva llamo al tano pasman y a la voz de ” pongan huevo hdps, pongan huevo son peñarol” y fue la motivación que necesitaban

  9. peñarol deberia jugara asi como termino jugando el segundo tiempo, tremendo partido de valverde esa ultima trancada doble tirandose al piso demuestra que el pibe siente la camiseta inentedible que no haya media partido seguido.. novick tiene cosas raras o entra y se hace echar o entra y te cambia la cara al cuadro.
    se ganaron los 3 partidos mas importantes en el CDS el inaugural, el del uruguayo y el de la copa falta el clasico y este estadio ya agarra la mistica.

    • Lastima que Valverde ya este vendido. Lo que demuestra que la dirigencia no cuida a los gurises. Dejalo un par de temporadas para que se foguee, depues si queres vendelo, pero retenelo algo! Lo mismo paso con el Jona y asi terminamos, jugando con medios pelos como Affonso, Aguiar, Freitas, Murillo, Rodales, Mc Eachen, Costa… Me gusto Rossi, el cambio de Albarracin era por Aguiar! Gordo de mierda caminas en la cancha, ni un pase ni centro como la gente! Solo el gol es rescatable pero la verdad se opaca con lo que da en cancha, se arrastra cual babosa y encima se calienta y putea. Si queres un poquito a Peñarol da un paso al costado y deja jugar a los que si tienen hambre de gloria como el Pajarito! Viega perchado hoy, me hubiese gustado que jugara…

  10. Nooo, pero si Valverde está verde todavía, no puede jugar en este plantel de hombres…
    Polilla, estas regalado….

  11. Se terminó este papelón de Copa. Una vergüenza este Peñarol, papel lamentable.

    Hoy destaco a Valverde (el mejor) el niñito que no está para jugar con hombres. Que ganas de odiar a nuestros juveniles.
    Mención especial a Novick y Palacios.

    Horribles Mac, Bus, Costa, Freitas, Aguiar y Murillo

  12. Como nos comimos la pastilla en los primeros partidos con el negro Murillo resulto ser tremendo paquete y pecho frió.

  13. Es mucho si digo que ganamos a lo peñarol?

  14. Peñarol Noma!!!!!era una partido por las papa fritas pero no se podia perder!!!,como manda la historia una remontada a lo Peñarol.La puta que lo pario,Peñarol viejo namoaaaaaaaa!!!!!

  15. Esa angustiosa sensacion de estar festejando ganar (no sin merito mediante) un partido al sporting cristal.
    Valverde inmenso, Novick renovado, Albarracin cumplidor, Rossi prometedor, Palacios encarador.
    Polilla ¿tanto habia que esperar para que pongas a estos jugadores viejo cagon del orto?.

  16. Quedaron claras varias cosas despues del partido de hoy: que se gano a lo Peñarol, que hay algunos jugadores que sienten mucho la camiseta, y que hay titulares que solo el Polilla no los pone y se conforma con sus Murillos, Affonsos, y gente con experiencia!!

  17. Frascarelli 4: responsable del segundo gol y pudo haber resuelto mejor en el tercero. Algunas tapadas aceptables en el segundo tiempo.

    Rodales 4: en sus límites técnicos, alguna subida productiva aislada. Luego, el mismo de siempre.

    Buschiazzo 4: Cubrió alguna que otra pelota cuando llegaba el rival con toques largos, algún despeje de
    cabeza pero comió cuando lo encararon.

    Mac Eachen 3: lo bailaron.

    Gianni 5: repuntó mucho en los últimos 15. Antes mostró ímpetu pero mucha desprolijidad como siempre.

    Freitas 2: un punto negro moviéndose en algunas partes de la cancha.

    Aguiar 5: buen primer tiempo, en el segundo fue el mismo de siempre.

    Costa 6: buenos aportes en la marca. Interesantes pases y triangulaciones con Valverde.

    Valverde 8: el mejor por robo. Claridad, versatilidad, actitud. No erró casi ningún pase y cuando avanzó con la pelota lo hizo con criterio. Si hacía un gol cerraba un partido excelente (qué lindo estaba para que esa pelota en el ángulo entrara). Que brilles en Real Madrid, así nos pateamos infinitamente las pelotas por ser tan estúpidos sobre quién juega y quién no.

    Murillo 3: deambulo. Tocó alguna pelota y por lo menos molestó a algún que otro back.

    Rossi 6: buena actitud. Inteligencia al tocar la pelota tras salir a buscarla fuera del área. Le faltó claridad pero para ser el primero partido oficial, está bien.

    Hernán 7: en 20 minutos hizo destrozos. Bien, enchufado, proyectándose ante la oportunidad de hacerlo. Definiendo bien en el segundo gol personal.

    Palacios 6: dinámica y destreza, probó siempre que pudo e incluso metió presencia significativa en el ataque.

    Albarracín 5: bien, entró a aportar ofensiva y hasta tuvo el atrevimiento de meterse en el área con oportunismo para poner el gol de la victoria.

  18. Bueeeee. Terminó la famosa Copa. Por fin!!!!

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL POLILLA: PEÑAROL NO ESTABA PARA LA COPA, COMO NO LO ESTÁN TODOS LOS EQUIPOS URUGUAYOS DESDE…….HACE DÉCADAS.

    QUIERO RECORDAR UNA COSA.

    EL AÑO PASADO, DESPUÉS DEL CLÁSICO DEL CLAUSURA QUEDAMOS 2 PUNTOS ENCIMA DE NACIOMAL. NACIOMAL PERDIÓ PUNTOS Y PJB LOS PERDIÓ CON WANDERERS, PLAZA COLONIA ( A PESAR DE QUE MOVIMOS CIELO Y TIERRA PARA NO JUGAR EN COLONIA) Y GANÓ POR UN PUNTITO AGÓNICO ANTE JUVENTUD.

    QUIEN LOGRÓ ESA HAZAÑA? PJB.

    EL POLILLA HA COMETIDO ERRORES, SIN DUDA, POR EJEMPLO INSISTIENDO CON AFFONSO. PERO PIDIÓ UN PUNTA POR AFUERA RÁPIDO, ESENCIAL PARA JUGAR EN LO LOCAL Y LE DIJERON NO!! PIDIÓ A MACALUSO Y LE SIGUIERON DICIENDO NO!!!

    EL POLILLA SABE – MÁS ALLÁ DE SUS ERRORES- QUE PEÑAROL NO ESTABA PARA LA COPA, COMO LO SABÍAMOS TODOS. PERO CLARO, TODOS LOS AÑOS SE HACE LA NUBE DE PEDOS COMO DICE TOPO DE QUE HAY QUE IR POR LA SEXTA, HAY QUE IR.

    Y NO ESTAMOS PARA ESO. CHAU, NO ESTAMOS PARA ESO.

    ESTAMOS PARA PELEAR EL URUGUAYO Y PUNTO.

    • Si pero también es pecado del DT el no poner un equipo rápido y optar por los de “buen pie” que al final terminaron siendo una vergüenza asemejandosé a una carreta vieja y lenta. No teníamos Ferraris en el banco pero si gente con mas juventud y rapidez (y en muchos casos hasta mas técnica) como para dar pelea. Se podrían haber ganado partidos importantes y hoy estaríamos en un lugar cómodo en el campeonato local. En la Copa no se sabe que hubiese pasado si se hubiera optado poner un equipo similar al que se puso contra Huracán con algunos retoques (por ejemplo Rossi por Murillo y Viega/Valverde por Forlán). El DT con su capricho de Affonso dotó de nulidad de goles en los partidos que participó e incluso colaboró para que el gol de Guru fuera anulado. Si hubiése sido un gol lícito, hoy estaría lleno el estadio y estaríamos festejando una clasificación.
      Abrí los ojos Polilla que con lo que tenemos se gana el campeonato. No nos sobra nada pero tenemos buen equipo, SI LO ARMAS BIEN Y TE DEJAS DE CASARTE CON LOS APELLIDOS Y LAS TRAYECTORIAS. LOS LOGROS DEL PASADO NO HACEN A UN JUGADOR IRREEMPLAZABLE SI SU PRESENTE ES DECEPCIONANTE!!!

      Abrazo y vamo el manya Cesar

    • Con q poco se pasaba este grupo. Q mal q hacemos las cosas

  19. Estos partidos demuestran muchas cosas, para empezar el Polilla pone a los suplentes arriesgándose a la Derrota, la defensa un flan, hacia agua por todos lados, el ataque mas interesante pero que le costaba concretar, Valverde con su juventud e inexperiencia era el que movía el equipo hacia adelante, primer tiempo para el olvido, en segundo tiempo ya empezó a cambiar la cosa, y mas después de los cambios, y la verdad acá hay que hacer una mención especial.
    Hernan hoy mas que como jugador, jugo como hincha, no habia nada en juego para Peñarol, y sin embargo todos entendíamos que perder el primer partido internacional en el Campeón del Siglo iba a ser un trago difícil de digerir y que no merecía manchar la historia de este glorioso club, hoy Hernan entro con ganas y con la intención de jugar al Football, esto se tenia que dar vuelta porque así lo exigía la gran historia de Peñarol…..y si un jugador entiende eso esta demostrando mucho amor al club. Y no fue solo Hernan, Albarracion también entro sabiendo que este partido no podía terminar así.
    La verdad que el objetivo de este partido era ganar por el honor de Peñarol, y ese objetivo se logro, así que estoy conforme por hoy.

    Saludos Carboneros!

  20. Che varios jodiendo desde hace tiempo con el tema de las luces que onda por la tele?

    • Se ve obscura la cancha ni hablar las tribunas, a mi no me jode pero se nota la diferencia con otras transmiciones

    • Topo yo lo note la otra ves y ahora por la tele si comparas con otros partidos esta re oscuron

      • Ok gracias muchachos, vamos a tener que plantear ese tema porque es una lástima que terrible estadio no se vea bien hacia afuera.

        Me extraña porque se trató de poner lo mejor.

      • Tal cual, hay más luz en las torres que en los palcos, se nota claro x la sombra que se proyecta de los jugadores y más claro aún los palos del arco. Ojalá se corrija xq lo lindo que está el estadio lo merece. Hoy.incluso se notó mucho mejor la cancha con un verde divino

    • Por televisión se ve muy mal. Las tribunas oscuras y a la cancha, jugadores, pelota, etc le falta nitidez y definción. Esto se nota más en HD cuando lo comparás con otras canchas, pero si ves en la transmisión estándar (no HD) es prácticamente imposible seguir la pelota y darse cuenta qué jugador estás viendo. Sin dudas que la iluminación es un tema que deberán replantearse los dirigentes.

  21. Me cagué de la risa releyendo los comentarios desde el primero al último y viendo la muyación que se fué experimentando a lo largo del desarrollo del partido.
    Aunque eliminados, Peñarol nomá!

    Como le erró la mamita de Frescarelli!
    Perrunflos los zagueros por unanimidad,
    Pobrecito Freitas, Maso Costa, Aguiar un golazo y las caritas de siempre,muy bien el Pajarito(que desperdicio desde que Bengorchea lo colgó), voluntarioso este pibe Rossi, Murillo cada vez más irrelevante, muy bien los 3 que entraron.

    Llegamos al menos a un decoroso 3er. lugar, mantenemos el invicto en el estadio y dió para que se mostraran jugadores .

  22. Felicitar a Hernan Novick que con estos 25 minutos de copa, se consagra como goleador de peñarol en la copa, igualando a aguiar, aunque claro esta con mejor promedio para el “livianito”

  23. MUY BUENO LO DE PEÑAROL HOY!!! FANTÁSTICO EN LO ANÍMICO,OJALÁ SEA EL REPUNTE…DEFINITIVO.
    A POLILLA NO LE GUSTA NI PALACIOS NI ROSSI,LO DIJO TANGENCIALMENTE EN LA CONFERENCIA DE PRENSA SON DELANTEROS BAJOS (DE ESCASA ALTURA OBVIO)…No lo entiendo…

  24. gallineta puta y mugrienta vos queres ver la tribuna pa ver al gordo salame e inpresentable ese haciendo de orangutan, como un nabo, para eso queres que se vean las tribunas??? gallina inmunda…,el CDS es un estadio!!! entendes es-ta-dio, no una caja de zapatos!!…

  25. Muy bueno en manya . Quería sacarme una duda cuando la ignaguracion allá la note oscura la cancha .y hoy mirándolo por la tele me confirmo re oscura poca luz cambie para comparar con el otro partido y nada q ver sera q falta luz

  26. Si como dije yo primero pense que eran rompe bolas nomas porque lo miraba en el cds pero ahora que lo mire por tv me di cuenta que si realmente es obscura la iluminacion del cds, sino miren en fox el partido de gramio vs toluca y es muy notoria la diferencia de iluminacion!!! Pero yo no lo digo por criticar sino porque es asi realmente ademas no entiendo nada de este tema, capaz que hay poner mas luz nose ni idea!!

  27. Otra observacion que note tanto por tv hoy como alla en el cds es que un equipo que juega de amarillo y negro siempre gana jajajajaja

  28. Bien peñarol en la actitud en general, horrible murillo rodales y giani, flojos los zagueros, flojo costa, algo mejor freitas y el gordo, bien rossi muy bien el pájaro. Frascareli no tubo culpa

    Bien los tres q entraron

  29. Excelente Peñarol en la reacción en el 2do tiempo. Obviamente hicieron el click en los vestuarios, destacable lo de Hernan, Valverde, Rossi y Palacios D E S C O L L A N T E S sus actuaciones.

    Sin duda los 4 deben tener un espacio en la titularidad, sumando a Nandez y el vikingo en el medio (no estoy seguro si se puede formar otra formación). En la defensa fue desastrozo lo de hoy, aunque todos levantaron en el 2do. Sin duda el vasquito, Diogo y Olivera son titulares de acá a la luna.

  30. La primer gran victoria en el cds a lo peñarol!!!!!

  31. Ojo digo gran porque fue de atras

  32. Emotivo partido y el honor del Estadio a salvo. Se le ganó a un equipo que a pesar de ser tildado de mediocre, en los 56 años de Copas Libertadores más en algún amistoso, nunca se le había ganado.

    Si fuéramos a poner puntajes, a los hinchas que fueron hoy habría que darles un 12.
    Contra otras opiniones, buena prueba para ver en la cancha a varios nombres, que muchos se pedían con insistencia y otros que estaban pidiendo cancha a gritos. Muchos demostraron que no están para nada y habría que rever su permanencia en el club una vez que finalicen sus contratos y a otros se vuelve insostenible que no tengan más minutos de juego. Gratas constataciones de los pibes que jugaron adelante y muy pobre desempeño de los zagueros centrales.
    terminó la copa , no como deseábamos, pero en el lugar que se suponía que deberíamos haber terminado, dentro del grupo. Este se definía en un partido sólo, contra Huracán en Montevideo y una tremenda pifia de Tomás Costa nos quitó la posibilidad de siquiera empatar con un equipo que vino a jugar diezmado. De todos modos, clasificaren esas condiciones hubiera servido de poco, si como todo pinta tuviéramos que volver a encontrarnos con el Atlético Nacional de Medellín en octavos.
    En fin esperemos que este resultado sirva como empujón anímico para seguir adelante en la que sirve que hoy por hoy es la de entrecasa y ganar la copa N° 50.

    • Los peorrs fueron los laterales murillo y costa. Los centrales flojos, al nivel de los actuales valdez guillermo o el improvisado olivera

      A valdez guille macaluso bizera sandoxan les permitimos la perres a buchizo le pedimos q sea el indio olivera

  33. No saqué el celular y lo comenté estando en el CDS porque tenía miedo de ser seca, pero cuando nos hicieron el 2 a 0 se me vino a la mente el 4 – 2 ( arrancamos 0 – 2 ) a Godoy Cruz por la Libertadores 2012 en un partido que tuvo similitudes con el de hoy:

    -Hoy todos suplentes ( algunos no deberían serlo pero eso es otro tema ), aquel día varios suplentes.
    -Última fecha.
    -Ya eliminados.
    -Arrancamos dos goles abajo.
    -El DT era el Polilla.

    Que lindo dejar la garganta en la cancha y que el equipo responda.

    -Primer partido: GANADO
    -Primero oficial: GANADO
    -Primero por copa: GANADO

    Vamos bien, a seguir marcando “checks” en la lista, somos los reyes de las primeras veces y tenemos que seguir la misma línea histórica.

  34. Guruceaga
    vasco hormiga maxi diogo
    nandez novick
    novick albarra

    Pala Forlan

    Segundo tiempo: valv X albarra
    rossiX forlan
    costaXnandez

    Vamo el manya!!!

  35. # Hayquelimpimpiaraesteperrajealucinante
    Hay que hacer una terrible limpieza, Hay que limpiar a este perraje alucinante: Frascarelli, Rodales, Aguiar, Costa, Freitas y Murillo, entre otros.
    Bien Valverde, Palacios, Albarracín, Hernan y Rossi.
    Polilla Gordo Limitado avivate.

  36. Encontré un resumen de los goles relatados (por Fox Sports 2).
    Me puse a pensar, el partido fue un calco del partido entre Liverpool y Dortmund por la Europa League

    https://www.youtube.com/watch?v=dRJdoWInev4

  37. Varias observaciones:

    * COMENTARIOS: Por favor no dejen de leer los primeros comentarios cuando inició el partido y luego pasar a leer los comentarios de los últimos minutos, son geniales. Este ejercicio no lo hagan en el afán de criticar lo que cada uno puso, sino de divertirse, olviden por un momento si están de acuerdo o no con cada una de las cosas que se manifiestan.

    * BENGALA: Al que prendió la bengala ¿no se le puede dar un pequeño tirón de orejas?, no creo que nos salga muy barata la reincidencia en la prendida de fuegos artificiales dentro del estadio. ¿O se piensa que como lo anterior fue en el Centenario y esto fue en el Estadio de Peñarol no nos van a considerar reincidentes?

    * JUGADORES: Es bueno saber que Peñarol tiene para echar mano a varios jugadores en caso de bajo rendimiento de “los titulares”, no se si deben o pueden ser titulares por capacidad futbolística, pero que demostraron rebeldía no cabe duda. (Marcel y Hernán, Valverde, Rossi, incluso un jugador que no es de mi paladar como Albarracín).

    * LUCES: fui a nuestro Estadio, vi repeticiones por tv, y no noto tan mala iluminación como algunos pregonan; quizás es porque no soy experto o soy un pocas luces.

    Abrazo carbonero 85382

    • Como verán acabo confesar mi nick anterior “carbonero1891” y mi actual “85382”.
      Esto se debe a la utilización de celulares, computadoras personales y laborales, no se los recomiendo, jaja.

    • Me olvidaba, para los que gustan de los números:

      * Parece una pavada pero ayer se rompió la paridad entre Peñarol y Cristal, 6 partidos demoramos en no empatar.

      * Parece otra pavada pero no lo es, saber que se gana de local en TU estadio aún yendo dos goles abajo es muy importante.

      * Albarracín hizo goles en ambos partidos oficiales.

  38. Comentario 300 hijo, polillita pone el video de ayer y las cagadas al poner ese equipo y quienes te solucionaron el problema ahora manipulamos el tiempo y empiezas la copa de cero viste que sos un perro con alas porque perchas a los que meten son rápidos polilla rodales te levanta un centro y Murillo salta con los ojos cerrados vos solo agachate y hace la gran affonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *