Top 10 – Estrellas Clásicas

0151

#10 – Omar Míguez – Con quince goles Clásicos es uno de los principales exponentes del rubro en partidos ante Nacional, su estadística pudo ser aún más amplia si se hubieran jugado los segundos 45 minutos del Clásico del 9 de octubre de 1949.

#9 – Alberto Spencer – Don Alberto marcó 12 goles en enfrentamientos de estas características, estuvo presente en 39 de los cuales ganó 15. En su registro aparecen solamente 7 derrotas a lo largo de una década.

#8 – Juan Eduardo Hohberg – Aún siendo poseedor de la nacionalidad oriental y habiendo defendido a Uruguay en el Mundial de Suiza 1954 es correcto decir que el Verdugo, nacido en Córdoba, es el extranjero con mejores números para Peñarol en el clásico uruguayo. Participó de 34 encuentros ante los tricolores, 17 victorias, 11 empates y solo 6 derrotas, con 19 presencias en la red establecen un récord brillante.

#7 – Luis Maidana – Es el arquero con más clásicos jugados en defensa del Campeón del Siglo, recibió 44 goles en 39 partidos, de los cuales ganó 16, empató 13 y perdió 10. Debutó en un 1 a 1 en noviembre del 55 y se despidió en el 2 a 0 de diciembre de 1964.

#6 – Pedro Rocha – Entre 1961 y 1970 jugó 43 clásicos, venció a Nacional en 17 oportunidades y fue derrotado solamente nueve veces. Además le convirtió 14 goles.

#5 – Omar Caetano – Defendió la camiseta del Club Atlético Peñarol durante catorce temporadas, en ese período jugó 57 partidos contra Nacional y le convirtió un par de veces. Durante más de cuatro décadas su récord permaneció insuperable.

#4 – Antonio Pacheco – Con 58 presencias en duelos ante Nacional y las 28 victorias que consiguió, se convierte en el futbolista con más cantidad de Clásicos ganados y el que más encuentros disputó en el Profesionalismo.

#3 – Pablo Bengoechea – Símbolo de una época que fue sinónimo de paternidad absoluta, le ganó 26 veces a Nacional y le convirtió 20 goles. El primero de ellos lo hizo la misma tarde que los enfrentaba por primera vez, en el minuto 45 de un Clásico que fue victoria gracias a ese gol.

#2 – José Antonio Piendibene – Nadie jugó tantos clásicos como el Maestro Piendi, en sus dos décadas de trayectoria con la aurinegra enfrentó a Nacional en 64 oportunidades, por primera vez lo hizo el 17 de mayo de 1908 y se despidió de estos encuentros el 7 de octubre de 1928.

#1 – Fernando Morena – Es el máximo goleador del Campeón del Siglo en este tipo de encuentros, en 49 partidos le anotó 27 goles. Con Morena en cancha Peñarol ganó 22 clásicos, empató 19 y solamente perdió 8.

Autor - Álvaro Cabrera

Contacto: alvaro@campeondelsiglo.com

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

89 comentarios

  1. Desde Lima Socio N 204956

    Que barbaro lo del Nando tremendo! El domingo por historia no cabe otra posibilidad que ganar….

  2. Ojala estén viendo al indio los juveniles de peñarol en fox sport

  3. Que bueno el regreso de los Top 10 , espero que vengan mas en un futuro. Agregaria al sorete del Lucho Romero que a pesar de ser un traidor de mierda a la gallina la clavaba siempre

  4. Q grandes! La unica referencia clasica q tenemos hoy en dia es aguiar lamentablemente. Sera q juega.

    Tenemos el mejor ataque y saldo de goles del campeonato, sin contar los afanes y penales.
    Plaza tiene la mejor defensa.
    Naciomal esta atras de nosotros en el saldo sin contar lo q afanaron y los penales.

    Me preocupa mas plaza q es el cuadro mas sólido del torneo q esta gallina q solo corre q es ayudada en la auf y conmebol. La defensa q tienen es peor q la nuestra. Ganan afanando o a lo Peñarol dsp de la gripe. Tienen un partidito entre semana. O sea es para meterle unos 3 4 goles si jugamos mal 1 o 2.

    Si alguien firma un enpate no es solo cagon, es gay negro judio ladron gallina y vive en una nube de mierda de pedos

    Peñarol Peñarol ningun ningun

  5. Como se agigantaba Pablo en estos partidos, era mágico. Quiero ver algo de ese “no se que” que tenia el profe y que aunque a algunos les cueste admitirlo también lo tenia el tony en estos partidos, en alguno de nuestros jugadores. Dicen que Valverde y Rossi son ganadores clásicos, no tengo ni idea de como son sus numeros, pero quiero volver a sentir ese “como esta jugando este animal” en alguno de ellos cuando se enfrenten a nuestros hijos.

    Si el polilla plantea inteligentemente el pt me tengo fe para darles una buena cojida en el st.

  6. 20 goles en 26 clásicos es una estadística impresionante… faltson los goles del tony que han de ser varios…

    Esa imagen clásica del profesor rodeado es genial… parece que esta jugando al basuquet y solo el de atrás lo presiona. . No se si es kanapkis el ropero que esta en frente en terrible pose de fiolo cuando tenía al rival a 1m, Con razón comían siempre

  7. Tener miedo al tal punto de firmar un empate es de CAGON, el domingo ganamos, la lógica no existe, es un partido a parte.

  8. Cuándo se aprenderá q no se puede nombrar a ningún jugador q jugó primero en Peñarol y después en Nazianal???!!, todos los q hicieron eso en la historia son traidores inmundos!!, cualquiera d ellos q me nombren son lo mismo, hasta el + laureado, no merecen q aparezca su nombre en nada q tenga q ver con Peñarol. No tengo nada contra el q estuvo primero en “los rejuntados sin acta” y después jugó en el “Decano” xq vió la luz y se dió cta, pero el q vivió Peñarol y aún así después se fue con “las gallinas cobardes fugadas” no merece OLVIDO ni PERDON !!!!!.

  9. Lamentable decisión del Polilla Da Silva el colocar a Aguiar de titular.
    El tipo hace un mes que casi ni juega.
    Si Da Silva hace esto, en caso de derrota el culpable será solo él.
    Aguiar no va a parar a nadie por la banda.
    Justamente va a hacer lo que el Pep Mamúa quiere que hagan y le dejen las bandas libres.
    Van a hacerse un festín por los costados con esta formación.
    Si perdés Polilla el domingo por parar este equipo, lo mínimo que podés hacer es renunciar por navo.

  10. Cada vez que se han enfrentado estos dos planteles, fuimos bastante menos. Aún así, han sido pocas las veces que nos ganaron, mucho empate en la vuelta. Eso también significa algo.

    Por otro lado, el Polilla siempre fue más que Nacional, incluido el que perdió y el que empató.

    Sobre Aguiar… lleva 5 goles clásicos siendo volante, he visto mearse por jugadores de Nacional con peores números. Aún cuando su estadía en Peñarol para mí está RECONTRA acabada, en los clásicos nunca decepcionó y en más de una oportunidad fue el que sacó la cara por el cuadro.

    Hacer razonamientos en torno a este Peñarol, no da, ha demostado ser el absurdo viviente. Veremos cómo se dan las cosas…

    • 100% de acuerdo , me pongo a pensar como en Nacional idolatran al negro de mierda del morro que nis hizo un par de goles y nada mas y los tipos lo adoran como si fuera un genio. Pero bue ellos siempre fueron asi , en Peñarol no basta hacerle un par de goles a Nacional para ser idolo por eso solo 2 jugadores en los ultimos 25 años son considerados realmente idolos

    • Bueno, no soy el único que ve esas dos cosas, una, que el Polilla nunca fue menos que Nacional aún perdiendo y empatando, fue superior en todos los clásicos que jugó, y, tristemente, es el único DT desde el pasaje de Gregorio 2006/2007 que se fue con saldo positivo.

      Y lo otro, que Aguiar puede gustar más o menos, para mi de hecho estuvo bien que haya perdido la titularidad, me cansé de alguna de sus actitudes y estaba jugando mal, pero cinco goles, dos asistencias y buenas actuaciones en clásicos no es un dato menor, algunos le darán mayor o menor trascendencia, pero es un dato de la realidad y no se puede ignorar.

      ¿Quién se anima a tirar el equipo para el Domingo?.

      • Yo te paro el equipo que va a poner el polilla.

        guru,
        vasquito, valdez, guillermo, maxi
        pajarito, nandez, vikingo, la chancha aguiar
        rossi, forlan

        Los cambios:
        entran en algún momento, albarracín, el novick bueno y murillo si no está angustiado porque es el día de la madre.

        AndresCAP

    • Aguiar para mi es un excelente jugador.
      Pero salvo que venga alguien, y le inyecte un tónico rejuvenecedor, como hizo Aguirre con Darío en 2010, que pudo tirar tres años más, su pasaje por Peñarol no da para más.
      Comparto que generalmente juega muy bien esta clase de partidos, y que personalidad le sobra.
      Pero está en un momento extremadamante bajo.
      El rival de enfrente, está en un momento en el que le sale absolutamente todo.
      No sé. Admito que el único que te puede hacer algo fuera libreto en este equipo.

  11. Entre los logros del “Maestro” Piendibene hay uno d un clásico q siempre se olvida y para mi es uno d los mayores logros en la historia de Peñarol, me refiero a uno d los tantos clásicos ganados d atrás ya q lo comenzamos perdiendo: se dió el 01/11/1911 en el mismísimo Parque Central, o sea d visitantes, x la Copa d Honor. Ese día es record histórico ya q se dió la mayor cantidad d goles convertidos d un rival clásico al otro : 7 goles, si leyeron bien SIETE PEPINOS !!!!. Nunca se repitió algo así y Piendi colaboró con 2 goles ese magno día, el día q se comieron 7 !!!, en las “gallinas sin acta” jugaba Abdón Porte, simbolo d la cobardía q se terminó matando xq nunca pudo superar comerse siete en la cancha donde se suicidó, todo dicho. Ojalá todos los 1/11 recordemos esto, sublime e inigualado!!

    • Lo que pasa es que lo ignoran porque fue 7-2. Las gallinas se jactan de haber hecho 6 y nosotros ninguno. De todas maneras estoy de acuerdo contigo de que fue una garchada magnifica en su propia cancha. No todos los días se hacen 7 y más en esa clase de partidos…

      • Ese clásico inolvidable terminó 7 a 3, diferencia + 4, ellos nos ganaron una vez 6 a 0, diferencia + 6, eso esta clarito, no soy un genio en matemática pero me defiendo, lo q yo digo y sostengo es claro tbn, me llama la atención como caemos en el juego d las “gallinas” y no recordamos este clásico inigualable, lo q digo es q ellos nunca nos hicieron 7 pero nosotros siiii!!!!, se entiende??, se comieron SIETE q es uno + q 6, no imxta q nos hicieran 3 y quedara esa diferencia d + 4, lo repito a ver si se entiende, nosotros tenemos q salir el próximo 1 d Noviembre a pintar muros y hacer afiches para pegar en las paredes y x todos lados q digan: “01/11/1911 gallinas el día q se comieron 7 en su Garque Central”. Clarito, ellos pintan su 6 a 0, bueno nosotros recordémosles q un día empezaron ganando un clásico q despues lo dimos vuelta e insisto los clavamos 7 veces, y para + goce con el cagón cobarde d Abdon Porte en la cancha. Vamos a avivarnos d una buena vez!!!!!!

      • Tenes razon son 7 goles lo maximo hasta,ahora en clasicos

      • Perdon Rey de Copas no llegue a leer tu segundo comentario antes de postear el mio.

        Estoy de acuerdo con eso. Es una fecha que debemos recordar mas. Sobre todo porque tb las pone histericas porque es antes de 1913.

      • Las disculpas del caso, le pifie en la cifra de ellos. Me alegra que sepas matemáticas y que también hayas recordado ese evento que muchos ignoran (de ambos lados).

        Saludos

  12. la verdad todos los partidos con estos planteles, solo fuimos menos en el q el boludo de nandez se hizo hechar, el q enmpatamos y le ganamos por penales les pintamos la cara er pera ganarlo por mas si no fuera por la suerte y los arbitros.

    en la historia y en estos ultimos numeros de esta tabla simos superiores. los q nos puede jugar una mala pasada son los arbitros.

    aguiar si entra de titular va a correr y en el segundo lo sacan

  13. El Polilla es el típico DT al que no le podés elogiar nada.
    El sábado por primera vez en el año, dije que estaba haciendo lo que podía, porque los jugadores en general no le están respondiendo.
    Ahora me entero que va a jugar el gordo Aguiar de carrilero por izquierda.
    Aguiar es el jugador más pueteado del plantel, después de Affonso, y le va a dar la chance de jugar el partido más importante del año.
    Se ve que no se enteró Da Silva que jugamos frente a un cuadro que va estar “cansado” por tener que jugar dos partidos en 72 horas. Les está haciendo el favor de compensar su cansancio, poniendo en cancha gente lentísima como Aguiar o Forlán. A un cuadro cansado, le tenés que meter gente rápida.
    Ya de paso, con gente lenta arriba, intuyo que no solo no vamos a presionarlos en la salida como intenta hacer cualquier cuadro sin wi fi cada vez que los han enfrentado, sino que nos vamos a meter atrás con este 4 – 5 – 1.

  14. La charla previa del partido la tendría que dar el Indio Olivera o el Tito Goncalvez (me conformo con el Tito chico).
    Coincido con la mayoría de que el estado anímico es decisivo.

    • El estado de ánimo creo yo que suple casi todo (salvo casos des extremo déficit físico), el fútbol es un estado de ánimo… ya lo dijo el Cholo.
      Me parece que en eso estamos atrás, ellos están mejor en ese rubro. El resultado que saquen el jueves puede influir bastante en el clásico.

      AndresCAP

  15. Quiero compartir algo que me pasó hace algunos días, me gustaría que se tome el fondo de la cuestión para analizar como actúa cada uno de nosotros y que hacemos por nuestro Peñarol y no como ofensa, por lo menos esa es mi intención.

    El sábado anterior jugaba el manya, me encontraba en una reunión de viejos amigos, da la casualidad que la mayoría de ellos son bolsos, muy respetuosos conmigo, como yo también lo soy de ellos. A tal punto que en la época del quinqueño, cuando nos conocimos, íbamos juntos a los clásicos ellos a la colombes y yo a la amsterdam, terminaba el partido nos juntábamos en el auto e íbamos a tomar algo antes de volver a maldonado, nunca una ofensa, nunca un insulto, nunca una cargada. En un momento le digo al dueño de casa, puedo cambiar para ver la previa que en 20 empieza el partido (estábamos mirando river ya que otro amigo es argentino e hincha), en ese momento el hijo de 20 años del dueño de casa dice ” es verdad que hoy juega la gallina”, me causó gracia y como siempre me preparé para responderle y le pregunto antes, ¿gallina nosotros? y el pibe me dice, ” sí, los que silban e insultan a sus jugadores, esos son ustedes, gallinas”, me dió tanta impotencia y dolor escuchar eso de un guacho de 20 años que no pude empezar a tirarle toda nuestra historia que claramente demuestra que son nuestros hijos. Me dolió escuchar una verdad gigante, como nos ven los demás y aunque se que no es la mayoría, así nos ven hoy.

    Muchos dirán y bueno, como no los vamos a putuear si no paran de dar verguenza, si no ponen lo que tienen que poner, si no demuestran que quieren y merecen estar en Peñarol y un sin fin de etcs. Ahora ¿Es insultar lo mejor que podemos hacer por Peñarol? ¿Estos jugadores son culpable de estos años de “sequía” deportiva?

    Es cierto que las redes sociales agigantan estos hechos, la gente se da manija y ya llega al estadio con ganas de insultar. La verdad ir al estadio y escuchar a alguien insultar a Guruceaga es tremendo, cómo no van a insultar a otros no?

    De corazón y repito que sin ánimo de polémica y criticar a nadie mas que pensar si estamos orgullosos de lo que estamos haciendo por Peñarol. Me duele mucho que desde afuera nos vean así a los hinchas de Peñarol.

    • Chelo ¿Qué cuadro uruguayo no tiene hinchas que puteen a sus jugadores?

      • Fuí a ver a Atenas de San Carlos por varios años, uno de mis mejores amigos jugó y es ídolo histórico ahí, nunca escuché a un hincha insultar a un jugador. Puede que lo haya, pero te puedo asegurar que son la minoría misma. También de pendejo iba a ver a Cerrito, soy de ahí y cuando no coincidía con el día que jugaba Peñarol iba a la cancha, si alguien insultaba a un jugador le caían 20 a callarlo, salvo que el mismo tuviera pasado en el clásico rival.

      • Yo no comparto lo de putear jugadores en el estadio porque se da el efecto opuesto: terminan rindiendo menos todavía.

        Ahora, yo no puedo pedirle más al hincha de Peñarol, es incomensurable el gran amor que le tiene al Club, sigue yendo y yendo a pesar de las constantes bofetadas que recibe.

        Rércord de entradas y de socios, cuando la mayoría de las veces recibe vergüenza, frustración y calentura.

        Decile al pibe ese de 20 años que vaya al parque un día a ver como rajan a puteadas a sus jugadores.

        Que vivo, yo también, si gano más campeonatos putearía menos.

        En el año 98 Peñarol se iba aplaudido de la cancha pese a perder el sexenio y las dos Copas que disputó cuando en nacional rajaron hasta el presidente.

        La gente está re caliente e indignada con lo que ve todos los partidos, nos comemos fríos, dinero, tiempo sacado a nuestras familias, para recibir calenturas tras calenturas.

        Yo cagándome de frío contra Rentistas o V Teresa diciendo “pero que mierda hago acá pudiendo disfrutar con mi familia”.

      • A mí en particular hay casos en que me molesta cuando se putea, por ejemplo si es a un juvenil, o a alguien que viene rindiendo bien y le caen por una acción puntual o un mal partido, o incluso cuando se putea a gente que lleva una racha de no rendir pero que ha dado mucho por el club (los ejemplos más claros: Tony, Zalayeta, Bengoechea).

        Ahora, cuando se putea en casos como un Affonso, Ifrán, Aguiar, etc, etc, no hay nada para reprochar

      • Yo acá estoy en la línea de Topo, no me gusta putear a los jugadores, y además entiendo que de hacerlo es AL TERMINAR EL PARTIDO, no durante, durante el partido SE ALIENTA, se deja la garganta y se apoya incondicionalmente.

        Cuando el juez pita ahí si, si te parece corresponde, si te sirve de descargo, de catarsis o lo que sea, bueno, puteá, de última si tengo que elegir prefiero una hinchada que esté presente, que aliente, que agote entradas y aumente la cantidad de socios día a día más allá de alguna demostración de disconformidad, a tener una hinchada que manifieste su molestia borrándose de la cancha y padrón social.

        Somos la hinchada más taquillera hace años y por destrozo, aún viviendo en los peores años de nuestra querida institución.

      • Topo me interesa mucho tu pensamiento en este tema, es increíble que la gente no se de cuenta que es peor putear.
        Lo que no te llevo es lo de que “al hincha” no se le puede pedir mas. ¿cuántos son los que van siempre? los mismos que apoyaron con guita, no de palabra el proyecto del estadio. Esa no es la hinchada de Peñarol, son unos pocos hinchas, que si pueden estar caliente, pero como decía mi abuela “sarna con gusto no pica”.
        Mirá que si yo viviera en Montevideo, o por lo menos 2 peajes mas cerca quedate tranquilo que estaría al lado tuyo llueve o truene. Se que no es lo mismo, pero queres que te cuente los problemas que me ha traído quedarme en mi casa solo a ver los partidos (que es como me gusta verlos) mientras mi familia disfrutaba de domingos, asados, cumpleaños y reuniones en general. jajaj de mi parte preferiría tener la escusa de estar en el estadio y no putear como un enfermo gritándole a la “panavox”.

        Pero no podemos comparar esos hinchas que están siempre, con los que solo se preocupan por darle la “malvenida” a cualquier jugador que se le ocurra vestir la camiseta de Peñarol. Son cosas muy distintas, opuestas totalmente una de otra.

      • Si Chelo, comparto lo que decís, la verdad que putear en el estadio logra exactamente el efecto contrario, solo poner nervioso a los jugadores y el DT.

        Ayer me encontraba con un amigo que me decía que en la Damiani es impresionate los insultos a Murillo. Yo en ha Henderson doy crédito porque lo veo todos los partidos que hemos jugado en el CDS.

        Que se gana? y que el chico entre nervioso, no le salga una y cada vez rinda menos.

        Ya que el DT lo puso no se gana nada con rajarlo a puteadas, más vale darle para adelante y que trate de sacar lo mejor.

        El loco tiene 23 años, vino solo de Colombia a un cuadro que le exige ganar todos los partidos y encima cuando entra lo re putean es contraproducente.

        Siempre digo lo mismo: tengo a un trabajador que le exijo rendimiento y lo estoy puteando todo el día mientras trabaja seguramente no logre sacar lo mejor de él.

        Pero así es el latino Chelo en general, en Europa perdés y te piden autógrafos a la salida. Acá el fútbol es vida o muerte.

    • Preguntale a tus amigos de Nacional si alguno fue a la platea de la Delgado alguna vez.
      Allí putean a todos los dts de turno, señores que de lunes a viernes andan de traje y corbata.
      Los hinchas de Nacional son más crueles incluso con los jugadores.
      Affonso no tiene la culpa que en 15 años se hayan ganados tres campeonatos.
      Pero si no sale campeón, va a pasar a engrosar la lista, lamentablemente.
      Lo que haga un hincha de Peñarol es más visible, porque se trata de la hinchada de un cuadro grande.
      En todas las hinchadas hay un Tano Pasman, y lamentablemente un Di Zeo también.

    • peñarol y nada mas socio 107614

      Pero eso pasa siempre Chelo,en peñarol,en nacional y en donde sea.Sobre todo en cuadros grandes cuando las cosas no salen.
      Que no es lo mas productivo,es cierto.Pero no es algo exclusivo de nosotros,pregúntale que hacían ellos en el quinquenio?.
      Y eso de “así nos ven hoy”,depende a quien se lo preguntes. También esta lleno de imágenes en partidos de copa en los que hemos pasado vergüenza dentro de la cancha y la gente alentó sin parar y se ven comentarios de muchos hinchas de otros equipos argentinos,chilenos,colombianos diciendo que no pueden creer la hinchada que tenemos.
      Gente que putea y silba hay en todos los cuadros,es hasta un impulso.O el hijo de tu amigo despues del 5 a 0 aplaudio a sus jugadores?los debe haber puteado hasta en japones.

    • 2 cosas diferentes pero que surgen de la respuesta que te dieron.
      la 1a (y la menos importante) gallinas son ellos por la fuga y por todo lo que se merecen, aunque nosotros ya no somos los de antes, ese apelativo no nos cabe por la razón que esgrimió el hijo de tu amigo. En todo caso seríamos, “histpericos”, “inestables”, “desagradecidos”, “irrespetuosos”, etc.etc. quien sabe que otros tantos adjetivos más, si lo tomáramos al pié de la letra, pero eso no es ser gallina. Ser gallina es arrugar, no querer jugar, echar para atrás, tal vez en algún desgraciado momento puntual, alguno de los hipercríticos de este u otro foro partidario podrían sindicar a algún jugador, Dt, equipo, o hinchada, pero por ésto no es que somos o seremos recordados y por lo tanto no podemos ser llamados “gallinas” salvo por alguno de los tantos acomplejados mitómanos, que como hace unos cuantos años vienen con viento a favor les da por tirar alguno de estos exabruptos extemporáneos, salidos de tono y de lugar.
      Segundo, gran verdad, si en más de 50 años yendo a ver fútbol, cada vez noto más impaciencia e irreflexión en la hinchada propia al pasar de los cantos de barbaridades violentistas y contra-culturales del coro, a los “solos” de permanente puteada a los propios. Eso no es de buen hincha, ni le hace bien al Club. Creo que a los jugadores del Club, se los debe alentar, mientras que estén en la cancha, si hay alguna reprobación que hacer, es después de terminado el partido que debería hacerse, nada vamos a lograr silbando o puteando a alguien que está defendiendo nuestros colores, ejemplo claro en lo reciente es lo del bajón del colombiano, que hasta el propio Dt reconoce.
      Deberíamos cambiar y mucho la cabeza, en la forma de alentar, por nuestro propio bien, que es el bien de nuestro equipo. Hasta ahí la llevo totalmente de acuerdo, seremos caníbales, pero por eso ser “gallinas”, no.

    • Chelo hay imágenes de hinchas de Nacional tomadas por la TV (recuerdo a un gordo rubio de pelo largo, completamente sacado), como locos tirándose encima de la camioneta de Carrasco, a la salida del estadio el día que hizo aquel famoso gol contra Defensor, que nos devolvió las chances del quinquenio.

      • A ver, primero: Made, tal vez no me expliqué bien, es obvio que por putear a tus jugadores no te pueden decir “gallina”, está mas que claro quién se merece ese apodo en el mundillo del hincha. Lo mío fue encontrarme con lo que se ve de nosotros, por supuesto que ellos lo hicieron y lo hacen, pero es nunca fue una característica nuestra, no me interesa si casi todos los equipos lo hacen. He ido a ver a varios equipos de este país y en varios me he encontrado con que sus hinchas no insultan a sus jugadores. Pero mas allá de todo no quiero ser parte de una hinchada que insulte a sus jugadores por varias razones:
        – primero y mas importante, es contraproducente para el mismo Peñarol que amamos.
        – la mayoría de los jugadores quieren, aunque sea por su propio interés, que las cosas le salgan bien.
        – la mayoría de las veces se juega mal no solo por culpa de rendimientos individuales si no por algo colectivo.

        No digo que se aplauda sin importar el resultado, hay muchas maneras de demostrar que no estamos satisfechos con el juego o con el rendimiento sin tener que putear en cada error. Esto hace entre otras cosas que los jugadores que llegan al club cada día les interese menos ser parte de Peñarol institución y solo les importe el “grupo” y su desempeño particular.
        No es cierto que el Lolo, el colombiano, Forlán, Aguiar y muchos otros sean hijos de puta , que se merezcan por jugar mal ser insultados. Pero lo que mas me duele que nosotros como hinchas tengamos el mote de ser insultadores de nuestros jugadores, esa no es nuestra función en la cancha.

        Alguien que esté en sus cabales puede pensar que Aguiar va a jugar mejor si se lo putea desde antes de que entre a la cancha el domingo????? Es muy loco no???

      • Chelo, estamos de acuerdo, pero para hacerla corta es una batalla perdida.

        Lamentable pero cierto.

      • miguel1955 “Hoy en el alto nivel internacional, para ser competitivo, un equipo no puede jugar con más de dos jugadores de 30 años”

        siempre se puteo a los jugadores, en Uruguay y en todo el mundo…..claro , una puteada cobarde y anonima……en una cancha chica , como vos decis Cerrito , si puteas pueden pasar dos cosas , una que el jugador te vea y te cague a piñazos afuera o en el barrio , y otra que entre los 20 hinchas siempre hay un pariente o amigo del jugador y te encara…..en la Olimpica a 125 metros de la cancha es mas facil…..

      • Lo más gracioso sería estar puteando desde el exterior por Interné y que justo tu vecino que nunca te dijo buen día sea pariente del jugador y justo está leyendo el post…

        ¿Cuáles son las chances?

        Ché vieja, se apagó la luz… Ché vieja ¿quién tiró ese molotov por la ventana? ¡Llamá a la cana! ¿Cómo que no anda el teléfono? ¿Quién cortó el cable?

      • Como se llamaria la pelicula?

      • El Paje terrorista.

    • Creo que se entiende a lo que vas, Chelo, pero dos cosas:

      1) El criterio que te dio ese pibe de 20 años para decirnos gallinas es digno de un niño de 5 a 10 años como mucho. No tiene ni idea qué engloba el concepto de “gallina”.

      2) Asumamos que su criterio es correcto, ok, todos los clubes te diría que del mundo ( por lo menos de acá de Uruguay y la región ) son gallinas. Ellos, nosotros, Boca, River y cualquier club que ande en la vuelta.

      Que no te duela una ignorancia tan grande, palmeale la espalda y decile “tenés veinte años, no viviste nada, hijo”.

      • Juampi, no entendiste o no me expliqué bien, el termino “gallina” no viene al caso por insultar, muchos de ellos sin ningún tipo de argumento nos dicen a nosotros “gallinas”, así como se hacen llamar “decanos”, o “los mas grandes del país”. El hecho que me molesta y me duele es el que leo acá todos los días y que ya es voz populi, la mayoría de los hinchas de Peñarol insultan a sus jugadores. Siempre nos caracterizamos por lo contrario, obvio que siempre hubo gente que insultaba, que en todos los cuadros hay hinchas que insultan. Pero la mayorías????? Acá el 95 % de los que entran escribir insulta a los jugadores. Insultaron a Pacheco a Begoechea que están en el “top 10” del partido mas importante de nuestro futbol. Eso es lo que me duele, tengo mas que claro quién es la gallina, pero me calló con esa verdad, así somos hoy y está mal, no hay excusas, no hay explicación que valga.

      • Si si, Chelo, te entendí a qué ibas al leer tu respuesta a Made, lo que le escribiste a él me sirvió a mi para entender bien tu punto.

        Igual entiendo que hay matices para hacer en lo que planteas.

      • Chelo, no le des más vueltas. El pendejo te dice “eh gashina si puteas a los jugadores” y vos ponés el énfasis en que “me duele porque es como nos ven de afuera”…

        A ver chelo… es hincha de Nacional!! Va a buscar cualquier razón para insultarte como hincha, para insultar a tu cuadro, para menospreciar todo lo que encuentre!! No me sirve para nada lo que diga un hincha de nacional acerca de nosotros: primero, porque los tiempo han cabiado mucho y justamente las nuevas generaciones vienen más estúpidas de lo que fuimos nosotros de jóvenes y la cultura del aguante ya no es una moda simpática, como cuando yo tenía 15 en el 95. Hoy es justamente una clutura, una forma de entender y vivir el fútbol, donde el rival es un enemigo al que hay que destruir en todos los aspectos posibles, incluso quitarle la vida si llegara el caso.

        Entonces, en esta metamorfosis a la que ha llegado el fútbol, me chupa un huevo lo que opine un extraño (porque será el hijo de tu amigo, pero es un pibe de 20 años que se mueve en un mundo que no conocés, con códigos que no conocés y costumbres que no son ni eran las tuyas a los 20) porque así Peñarol gane tres uruguayos, una Libertadores y llene todos los partidos la cancha, el hincha del rival, dadas las condicones en las que hoy se vive el fútbol, se va a esforzar en encontrar argumentos para llevarte la contra o directamente a insultarte.

        Es así, así está el mundo amigos

    • Viniendo de un hincha de River no te podría molestar.. preguntale a los borrachos del tablón por passarella

      • PabloP diste la mejor explicación de todas. Estos pibes bolsos de 20 años, son de la generación que nacieron bajo el influjo grotesco y nefasto del alegato de Tarigo. A partir de ahí, nada podés dialogar, discutir, u opinar. Han crecido dentro de un fanatismo cerril, abonado por el odio de muchos de los propios dirigentes del club. En cuanto a los insultos a los jugadores, voy a ver a Peñarol desde hace 60 años. Algún colega peinador de canas como yo recordará los adjetivos que recibían el boniato Forlán o el Pocho Cortés, los jugadores más discretos del Peñarol del 66. A Forlán principalmente desde que comenzaba el partido. Saludos Manyas para todos.

  16. Una pregunta, que sucedería si nosotros y la gallina al terminar el clausura quedamos iguales de puntos en la anual?

  17. Es verdad el empate nos caería mejor a nosotros que a ellos, pero hay que ganar, ganando los dejamos prácticamente sin chances de nada. Ademas si empatamos el clásico y Plaza gana nos pasa.

  18. GALLINA es el apelativo que se le puso de River Plate Argentino,luego de aquel historico partido en Santiago en el que perdiamos dos a cero y Antonio Carrizo la paró de pecho,acto que, hizo sacar, lo mejor de los jugadores de Peñarol para terminarlo 4-2- Luego se traslado a Uruguay,nosotros le decimos gallinas a los de 8 de Octubre y viceversa.O Dominguez (el de Peñarol),en aquellos duelos con el Dominguez de Nacional con la historia del “pollito”.- En Enero de 1966 en Nacional debutaban,Virgili,Montero Castillos,techera y Morales un 30 de Enero y nos metieron 4,cuatro a cero al Peñarol que saldria campeon intercontinental. los cuatro mencionados de nacional eran debutantes. Esto quiere decir,que en los clasicos la logica NO EXISTE. Yo iba a la Colombes con la barra de Villa Muñoz y los amigos de mi viejo le gritaban a Maspoli de todo y al boniato FORLAN (el mas flojo de aquel equipo tambien: “¡¡¡Maspoli,pones a FORLAN porque se coge a tu hija!!!! (NADA DE CIERTO….). EN SINTESIS: siempre se puteo a los jugadores,-aunque no habia estos niveles de violencia-,siempre había piñatas en la Colombes entre bolsos y Manyas (que estabamos juntos…) PERO NO ESTA ESCRITO EN NINGUN LADO QUE EL DOMINGO DEBEMOS EMPATAR.yo digo que podemos ganar y que tenemos que ganar,especular con el empate,”por análisis sesudos de los “expertos del blog” es no conocer la historia de los clasicos. Anotacion aparte nunca hubo una hinchada tan firme como la de la Amsterdam

    • No no no y mil veces no estimado POLO CARRERA, el apodo “gallinas” nace exactamente el 09/10/1949 en el “Clásico d la fuga”, desde ese momento es q llamamos a los cuelludos cajetillas “GALLINAS”, se instaura tbn el 9 d Octubre como el “Día mundial del miedo y la cobardía”, hace algunos años q vengo notando q los hinchas jovenes de Nazianal nos quieren “pasar” ese apodo xq desconocen la historia y el hecho q dió origen al mismo, Peñarol nunca en su vida tuvo un acto d miedo y cobardía para ser llamado d esa forma nunca!!, al contrario siempre dimos ejemplo d coraje, garra, entrega y valentía, no nos dejemos pasar ese apodo gente, a ellos les re duele xq saben q es vdd. Es cierto si q River Plate d Argentina se “ganó” tbn el apelativo “gallina” gracias a nosotros cuando le ganamos esa final del 66 d atrás en el alargue.

  19. Y en aquel partido de Peñarol River Plate de 1966 pero en Buenos Aires, a los hinchas de Peñarol que habian viajado al monumental River 2 Peñarol 0, los hinchas de River,- a los de Peñarol que estaban mas abajo- les tiraban meada en los vasos de cafe….. a mi juicio lo de Nacional vs BOCA en el parque es un disparate,pero LEX LUTHOR TIENE UNOS TERRIBLES BERRETINES,que no se olvide de la cedula capaz que se demora el partido o se quema el transformadorlas luces como contra fenix yla doce de BOCA, les rompe todo el potrero.

  20. Muchacho que bebe (juveniles con oportunidades jugando como hinchas)

    Off topicazo al cuadrado: Jim Morrison Varela rescindió con el Benfica y está negociando con un club del ascenso de San Pablo.

    Acá tranquilos que con Freitas estamos cubiertos.

  21. Muchacho que bebe (juveniles con oportunidades jugando como hinchas)

    Off topicazo a la enésima potencia: ayer de tarde vi a Luis “Garotinho” Nunes, tiene la secuela de una lesión evidente a la altura de la rodilla en la pierna derecha. Ni idea que le pasó.

  22. HAY QUE JUGAR CON UN EQUIPO RÁPIDO Y DINÁMICO, NO A LAS CARRETAS . Por culpa de este pa-je-ro del “polilla” vamos a perder el clásico; Se canso de decir que river de JR nos gano corriendo y ahora va a poner otra vez a las carretas. Si es por mi la delantera es ROSSI- LUQUE, con dos rapiditos arriba cuando dejen espacios en defensa los matamos de contra y a Albarracin yo no lo saco.; Forlan y Murillo juntos mas Aguiar es todo muy lento. Espero el “polilla” se avive el jueves cuando vea nacional vs Boca y observe como Boca con velocidad arriba los complica notoriamente.

  23. cada 10 de mayo, Peñarol celebra lo que denomina como el Día del Campeón del Siglo, rememorando el reconocimiento de la IFFHS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *