O Fortuna

dKYJAT3

El Club Atlético Peñarol está a las puertas de conseguir el cuarto éxito de las últimas diecisiete ediciones (la alternativa es un fracaso de dimensiones inconcebibles), no hace falta hacer el cálculo de porcentajes para sentir un poco de vergüenza. Mojones en el camino cada tres o cuatro años, excepciones, eso son los títulos de Campeón Uruguayo para el Club Atlético Peñarol en el Siglo XXI.

Los principales méritos del equipo de esta temporada se encuentran ligados a los resultados conseguidos, a aprovechar la oportunidad que brindaron las fuerzas reducidas de otros competidores, a ganar aún cuando se jugaba igual de mal que tantas otras veces donde los tres puntos no aparecían.

La foto del campeón tendrá a once futbolistas entre los cuales, a escasos minutos del final, cuesta asegurar más de seis rostros presentes. Este Peñarol no tuvo identidad ni funcionamiento, objetivo para el que además faltó el paso previo, porque Da Silva no pudo siquiera conseguir un equipo titular en un plantel al que nunca pudo conciliar con sus planes, por ausencia de futbolistas de determinadas características y ridícula sobrepoblación en otras funciones. Bengoechea había conformado un plantel para el Campeonato Mundial de Mediocampistas.

Un escenario donde un equipo es Campeón si le gana a Plaza Colonia y Juventud de Las Piedras debería exonerarnos de cualquier comentario, asumir que está en el plano de lo posible que este equipo pueda perder la chance aún en esas condiciones es un perfecto resumen de lo que han sido estos años y más específicamente estos meses.

Es igual de justo señalar la sequía global del nuevo siglo como puntualizar que de los últimos ocho torneos cortos se podrá conquistar el cuarto, habiendo llegado a la definición de otros tres, algo que puede marcar un indicio de que las cosas están retornando poco a poco a su cauce y que sextos y séptimos puestos en competiciones de dieciséis participantes sean cosa del pasado.

Para que un logro en esta temporada tenga un significado diferente al que marcamos en el primer párrafo, será imperioso refrendarlo inmediatamente en el Uruguayo Especial que se disputará entre agosto y diciembre, aunque para eso falta bastante más que 180 minutos y los primeros indicios, entre un Presidente que pretende asumir mayor influencia en las decisiones deportivas y los nombres que ya empiezan a sonar para cubrir la vacante que dejará Forlán en el asilo del ocaso, no sean demasiado esperanzadores.

Autor - Álvaro Cabrera

Contacto: alvaro@campeondelsiglo.com

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

109 comentarios

  1. es en serio que se va a sancionar penal ir un jugador insulta al árbitro en el área? ?? es lo mas estúpido que oí en la vida… como se prueba? quien dice si es adentro o afuera? si esta afuera es tiro libre? y un millón de motivos más.. los jueces hacen todo para desvirtuar este deporte…

  2. Siempre con el palo a Peñarol que pasa.. Siempre diciendo o esperando el fracaso. Todas las columnas iguales.

    • Dudo seriamente que alguno de los columnistas deseé tirarle palo a peñarol, ni hablar mal de su equiopo glorioso. Una cosa es tirar palo, otra, lamentablemente, es ser realista. ¿Sabés qué pasa? El peñarol con el que todos nos llenamos de orgullo, el que nos contaron nuestros viejos, está siendo trapeado por esta bola de incompetencia y mediocridad que ha marcado las cauces del siglo 21. Es de iluso no reconocer esas cuestiones: Peñarol es el más grande, pero está en un camino extremadamente negativo.

      • No se que edad tenés, pero lo único que ha cambiado de los “años de gloria”, sin contar todas las cosas que cambiaron desde afuera y esto hace que la realidad sea otra, es que no hay éxitos internacionales. El resto pasó siempre, también estuvimos mas de 5 años sin salir campeón uruguayo en “épocas de gloria”, también nos goleaban equipos chicos, también nos daban vueltas en la cara otros equipos que eran nacional.
        Ahora si hay que pensar que todo está cada día peor, seguidos por la manija de los de afuera y acompañado por la manija de los de adentro que quieren llegar al poder, la cosa es distinta y estoy seguro que cada vez mas difícil para nuestro querido Peñarol. Es por eso que cada vez que estamos todos juntos los resultados aparecen mas seguido.

  3. Excelente.

    Tan crudo como real.

  4. Es boludo querido Chelo, el que dice que siempre se tiran palos, cuando los números hablan por si solos. Hay una frase muy interesante que dice “si me justifico no crezco” Habría que meditar sobre eso.

    • Los números son meras estadísticas y depende de como las mires y de que sepas hacerlo para que te digan algo. Sobre todo porque todas las estadísticas tienen mas de un punto de vista. Si vos no queres o no tenes la capacidad de verlas y estudiarlas dificilmente te den una idea de la realidad.
      Yo veo que mas allá del juego, que no me canso de repetirlo, en mas de 30 años de ver futbol pocas veces vi a Peñarol jugar como quieren muchos hinchas hoy, estamos en camino para ganar nuestro tercer torneo seguido. Entonces hablar de “fracaso”o “verguenza” antes de que pasen cosas que no pasaron me parece un tanto negativas. Que están dentro de las posibilidades, si como todos los resultados en el futbol, pero generar comentarios negativos cuando no ha pasado nada, mmm a mi como a muchos nos parece que es tirar mierda. No son hechos de la realidad, no son números reales si estamos hablando de supuestos.

      • O sea, te quejas porque uno le dice boludo a alguien que piensa diferente, y vos decís que los que piensan diferente a vos tiran mierda…

      • jajaj que está primero el huevo o la gallina??
        Yo no te insulto para decirte que tiras mierda!!! Es un término que se utiliza para decir que estás “dando para atrás”, que estás perjudicando al equipo que vos no queres perjudicar o eso sería lo razonable.

      • El huevo, la gallina 8 años después.

      • Chelo, los números son los números, y contra eso no hay nada que hacer. Sobretodo cuando son fáciles, como la cantidad de campeonatos ganados de Peñarol y de los otros equipos.
        Pintalo como quieras, pero para Peñarol esos números no son nada buenos. Creo que nadie puede discutir eso. La actualidad no es buena, y no tiene nada que ver lo que haya pasado hace 30, 40 o 50 años, ni por qué.
        Estamos diciendo que ahora, en los últimos 20 años (15, 10, lo que quieras) no hemos sido ni por asomo los que más hemos ganado campeonatos en nuestro país. Siendo el equipo más importante y con más recursos del medio.

      • En eso discrepo Pingui, una cosa es hablar de los 2000 donde fue pésimo por donde se lo mire, podemos estar varios días discutiendo los por qué. Pero en esta década, los números no son peores que nuestra historia. Salvo a nivel internacional, en lo local si se gana este campeonato, son 3 en 7 y sumale una final de libertadores, que hoy por como se da la situación del futbol local uruguayo yo lo cuento por lo menos como otro local. Si me llevo solo en números, Peñarol en su historia tiene algo mas del 40 % de los campeonatos ganados, 3 en 7 te ese porcentaje. Yo no veo punto de comparación ninguno con este Peñarol y el de los 2000, en ningún sentido, entonces no entiendo que se siga tomando como estadística los 2 juntos.
        Estoy conforme con lo que es HOY Peñarol, NOOOO !!! pero me parece que el camino no está lejos, solo hace falta ajustes. Cosa muy diferente pasó en los 2000, donde hubo que cambiar tooodo. Por lo menos yo tomo como atenuante la capacidad de salir del pozo en el que estábamos como institución. Hoy venga quien venga encuentra un Peñarol al que solo le hace falta ajustes. Eso lo vemos muy pocos lamentablemente.

    • Richard gana por goleada la batalla retórica. Aplausos

  5. Fuera de lugar: Diego Aguirre a Racing argentino? Espero no nos comamos los mocos si aspiramos algo serio a nivel internacional.

  6. Hay que ganar este campeonato y ya al otro día reveér muchas cosas.

    Obras en infraestructura: brillante.
    Tarea en juveniles: excelente.
    Honestidad de los dirigentes: 10 puntos.

    Pollítica de contrataciones: pésima (técnicos y jugadores)
    Inserción de juveniles: cero.
    Relacionamiento con otras instituciones: lamentable
    relacionamiento entre dirigentes: nulo.
    Manejo en la AUF: deplorable

    • Estoy de acuerdo en varias cosas, pero creo que la inserción de juveniles no es Cero.
      No podes armar un cuadro todo con pendejos.
      Hoy en dia tenes a 4 juveniles en el equipo titular, o por lo menos que entran todos los partidos.

    • La inserción de juveniles es la mejor que he visto en muchísimos años, así que esa no te la llevo Richard. En el resto estoy totalmente de acuerdo.

  7. Nicolas Ezequiel Rotundo

    Los que defienden a capa y espada esta porquería futbolistica a la que juega nuestro querido PEÑAROL, son dirigentes trabajan en peñarol ?

    que mierda defienden tanto ???

    Lo que van a contestar, e bobo siempre dando palo vamos primero estamos por salir campeón ja que medicridad,

  8. Estimado Richard, No se que edad tenes, creo que te confundes, por supuesto que hay cosas que se hacen mal, pero no todo esta mal en Peñarol, hay cosas que se tratan de hacer bien, mas que eso me refiero a las columnas. Son demasiado anti Damiani y siempre se encarga de resaltar lo malo.

    • Pero las últimas columnas Gastón, dan para adelante o hablan de los juveniles que es merito de Damiani, como se destacó debidamente lo del estadio, pero la realidad es que deportivamente estamos mal, si no mirá lo que fuimos en la Libertadores y si no lo asumimos no lo vamos a cambiar.

      Respecto a lo de boludo, disculpá el termino si pudo parecer ofensivo pero no fue con ese ánimo sino que lo usé como un costumbrismo que se ha instalado.

    • No conozco nada más anti Damiani que Damiani.

  9. 1)JUGAMOS MAL?
    2)LA MAYORIA DE ESTOS JUGADORES NO ESTÁN A LA ALTURA DE PEÑAROL?
    3)ES TAN MALA LA CAMPAÑA DE PEÑAROL?
    4)DA SILVA ES UN TECNICO PARA PEÑAROL?
    5)DEBERÍAN JUGAR MAS LOS JUVENILES?
    6)ESTÁ FALLANDO LA CONTRATACION DE JUGADORES?
    7)DEBERIÁ AGUIRRE SER EL DT EL PROXIMO CAMPEONATO?
    8) PREGUNTA ABIERTA: CUAL ES LA SOLUCION DE PEÑAROL?

    RESPONDE SI/NO

  10. 1- SI
    2- NO
    3- NO
    4- SI
    5- NO
    6- SI
    7- NO

    Tener una política institucional, elegir muy bien a los jugadores y técnicos, realizar buen trabajo en juveniles, etc, etc

  11. O Fortuna, velut luna statu variabilis, semper crescis aut decrescis. (?)

  12. Ni tan calvos ni con dos pelucas.
    Para mi es indudable que este siglo ha sido nefasto para el club, sobre todo en el aspecto deportivo.
    Tambien lo es que de concretarse este torneo esa tendencia para revertirse definitivamente (va a depender de lo que pase en los proximos dos años, pero por ahi va la cosa)

    Ahora, lo que a mi me sorprende es como se le da palo a este equipo y entrenador cuando segund dice el consenso general:
    -Juega espantoso todos y cada uno de los partidos, sin embargo esta a dos partidos de ganar el clausura
    -Esta lleno de perros impresentables, sin embargo en dos partidos puede haber logrado lo que ningun plantel nuestro logro antes , salir campeon ganando apertura y clausura
    -Dicen que son cagones a morir, sin embargo en el clausura se ha aburrido de dar vuelta resultados (incluyo tambien la copa en la ultima fecha)
    -Dicen que el tradicional adversario juega mucho mejor que nosotros, que tiene mejores jugadores, que hasra un ciego lo ve; sin embargo, con un numero inconcebible de penales a favor (muchos de dudoso para arriba) y con un sistematico robo contra nosotros por parte de los arbitros, siguen abajo nuestro y si hacemos nuestros deberes la van a ver de afuera
    -Hablan (la prensa) del pep munua y de como da silva no puede encontrar el equipo y de lo horrible que es Peñarol, sin embargo no nos pudieron ganar ningun clasico y en el ultimo debieron comer de la mano si no fuera por el arbitro

    Lejos de ser un ballet, lejos de decir “que cuadrazo que somos” ; pero yo por lo menos tambien estoy lejisimo de decir que no jugamos a nada , que somos horribles , que es un plantel de perros y cagones , que el polilla es lo mismo que pjb , etc etc.
    a este cuadro balanceandolo un poco mejor y sacando la grasa (lease aguiar, murillo, affonso y algunos que me olvido) y consiguiendo a alguien que tome el lugar de valdez en la zaga, le tengo fe no solo para el uruguayo cortito del segundo semestre, le tengo fe para hacer una buena sudamericana, y si hay suerte capaz que algo mas.

    p.d. eso si, si nos matan los jueces es imposible, lo primero que hay que hacer es dar un golpe en la mesa en la auf

    • Nicolas Ezequiel Rotundo

      Respeto tu opinión, lo del campeonato comparto salir campeón esta notable y ganando todo mejor,
      pero con la mano en el corazón, viste todos los partidos de Peñarol ?

      el único partido que disfrute la mayor parte del juego fue contra defensor, el resto fue un sufrimiento y no hablo de la copa, mejor no meterse en esos partidos,

      si lo ganamos este campeonato es porque la gallina se la jugo a la copa, como nos paso a nosotros el año que llegamos a la final, que terminamos jugando en lo local con albin de puntero,

      ese año la gallina fue campeon y ni festejo, yo quede loco de la vida por vivir esa copa no la cambio aunque no la ganamos por cualquier campeonato de estos

      no hay peor ciego que el que no quiere ver compañero,

      a mi dame un campeonato perdido en lo local, si me dejas ilusionarme con ganar la copa,

      • Nicolas Ezequiel Rotundo

        estoy seguro que aunque salgamos campeones ganando todo, mi mayor festejo y alegría de este año me la dio el golero de Boca, porque si pasaba la galli nos comiamos 2 meses de sufrimiento y encima les tocaba independiente del valle,

    • Totalmente de acuerdo con Georgemanya, no somos una maravilla pero si no fuera por el robo descarado de los árbitros este equipo ya tendría la anual asegurada, respecto a lo de nacional en la copa no se puede comparar nuestra campaña del 2011 con lo que hicieron ellos, no seas malo

      • Nicolás Ezequiel Rotundo

        La situación fue parecida. Bla gallina regalo puntos producto de la Copa . Plaza Danubio Iasa.Si la gallina no tenía copa robaba este campeonato. Y soy socio de peñarol pero no soy pelotudo. No jugamos a nada salvo minutos y 50 minutos con defensor.

    • yo ando por ahí también…
      para mi si traemos un 9 y un volante X derecha de nivel, con lo que tenemos y depurando estaríamos para hacer buen papel

      • Nicolás Ezequiel Rotundo

        Ricardo crees que con Valdez y Guille podes competir en la copa ? Dame un 2 rápido que acompañe a Guille.

        Necesitamos un 2 y delanteros

        La primera contratación parece que es un 5. Somos unas vergas

      • si un zaguero también… pero para mi las prioridades son esas.. yo juego con olivera y diogo

  13. Que decis??? eto e Peñarol puto!!!!

  14. vengo a decir que estamos regalados por no haber convocado una caravana. despues a no quejarse

  15. Ahora a salir campeón .cosas para arreglar PUF . Pero es mas tranqui acomodar la cosa con el campeonato en casa . Después.esperemos a que esyosestos navos q están encargados de contratar no se coman los mocos y contraten bien no medio pelos q los van a buscar de lejos y acá hay jugadores mejores

  16. Los únicos momentos más o menos aceptables de Peñarol en el último año (365 días!) fueron cuando ganamos 5 partidos seguidos: Danubio, Cristal, Rentistas, Liverpool, V. Teresa. En esos partidos se vió algo aceptable en dinámica y velocidad desde mitad de cancha hacia arriba con los ingresos de jugadores como Albarracín, Valverde y Rossi de titulares y las alternativas de H.Novick y Palacios. Sin enbargo en el clásico y en el partido con Wanderers el DT decidió volver a la vieja receta fracasada de los Aguiar-Forlán-Murillo lo que quitó sorpresa, desborde y velocidad al equipo. Para este partido clave el DT vuelve a preferir la lentitud y falta de desborde… por lo tanto, salvo de existir otro robo arbitral, un mal resultado será responsabilidad exclusiva del Polilla.

  17. Gente soy socio y tengo una Guelfi para el domingo, lamentablemente por un tema familiar imprevisto no voy a poder ir al Estadio, vivo en Parque del Plata, si a alguien de la zona le sirve se la cedo.

  18. Para el fin de semana o aparece entre los convocados Palacios y vuelve Ifran, al menos con Palacios tenia esperanzas de algún gol, lo ultimo que recuerdo de Ifran es un jugador muy torpe con la pelota.

  19. A mi me parece que contratan mal por malos y tambien por mafiosos!!! Cuanto pueden costar cualquiera de los zagueros de independiente del valle y el delantero??? Seguro que limpiando a estos paquetes sobra guita!! Pero no quieren viejos y sino jugadores de cuadro chico ( que sean de casal) asi no podemos, dejaron irse a corujo por 200 lucas y seguimos, traigan a diego aguirre porque con el polilla es esto , y contraten bien que salimos de esto!!!

  20. Yo ya festejo el 50 , si pasa otra cosa es como para agarrar la fease esa que pusieron ” dejen de robarle a peñarol, hay balas para todos” y empezar a usar esas balas contra damiani , dirigentes, polila y jugadores primeramente

  21. ” entre un Presidente que pretende asumir mayor influencia en las decisiones deportivas…………

    ¿Damiani influyendo en política deportiva y en contrataciones?. ¿Más aún?. ¿Con sus penosos antecedentes en la materia?. ¿Tío Sánchez y Jorge Goncálvez de vuelta en Peñarol?. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡Díganme que eso no va a suceder por favor!. Este hombre no puede estar en sus cabales!. De ninguna manera. Tiene menos autocrítica que un ladrillo!!!!!!!.

    Si Dios existe que nos de una prueba de ello impidiendo este dislate, esta locura, este supremo himno al disparate por favoooooooor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. La gallina quejándose de los fallos a favor de Peñarol y que no le cobraron algunos penales

    https://www.taringa.net/post/deportes/19436809/21-veces-en-que-los-arbitros-ayudaron-a-Penarol-en-este-camp.html

  23. Venimos de épocas infinitas de cuadros SIN HUEVOS.

    A este Peñarol muchas veces lo acusamos de lo mismo. Sin embargo, a veces me permito dudar si no exactamente al revés.

    Pensándolo muy fríamente, me veo muy tentado de decir que es un cuadro con mucho huevo. ¿Por qué? Porque un cuadro que juega tan espantosa e impresentablemente mal al fútbol, solamente con huevos puede llegar a estar primero en un campeonato durante tanto tiempo.

    Yendo a la estadística, en este semestre Peñarol le dio vuelta el partido a Defensor, Rentistas, Sporting Cristal, remó dos veces de atrás el clásico (una con diez), y le sacó un empate de visitante a Huracán jugando 70 minutos también con un tipo menos. Desde ya que esto no es histórico, no es NADA, pero para quien ha estado tantos años en el zócalo de la dignidad, en el contexto de un PESIMO equipo de fútbol es una señal a atender.

    Probablemente atendiendo a una necesidad de estar tranquilo con mi cerebro el fin de semana, opté por olvidarme del pasado. Me limito a pensar que si alguien nos decía que ibamos a estar en esta situación aquí y ahora, firmaba. Prefiero ni plantearme un escenario donde Peñarol no salva los dos escollos que le quedan. Prefiero no hacerlo.

  24. Todo el ruido mental… la sucesion de frustraciones, el odio por tanta jugada sucia de los que operan contra Peñarol, desde los dirigentes del tradicional adversario, los jueces, los periodistas, los empresarios, etcetera, se trasmutara en un grito euforico de toda la parcialidad carbonera. Primero este domingo, y luego el fin de semana que viene. Sera dulce la venganza: dar la vuelta con la copa…
    Luego se analizara prolijamente todo lo sucedido y todo lo que habra que hacer.
    Pero desde que me conozco, a los peñarolenses nos consume el tema del rendimiento del equipo, procurando el unico resultado aceptable: GANAR.
    No recuerdo nunca que Peñarol haya jugado un partido (contra nadie) sin la incertidumbre previa por el resultado.
    El tema del futbol es que siempre surge algo imprevisto, aunque tengamos un gran equipo. Recuerdo el cuadro del 82: Gustavo Fernandez; el Indio Olivera; el Tano Gutierrez; Diogo; Bossio; Juan Vicente Morales; Venancio; Mario Saralegui; Morena; Jair y Walkir Silva.
    Campeones del Mundo. Jugaban muy bien y defendian mejor. A veces las jugadas eran lindas, otras veces no. Pero se ganaba y se perdia (aunque se dio mas lo primero que lo segundo). Y el tecnico era Hugo Bagnulo, que tengo entendido que algo sabia del asunto.
    Recordemos un pequeño detalle. Hace 34 años, los equipos eran grupos de muchachos que compartian Los Aromos durante años. Nadie venia “por 6 meses”.
    Habia (en el mejor de los casos) una especie de hermandad, y un enorme compromiso con la institucion.
    Pero el dinero lo pudrio todo (o casi), porque la hinchada sigue firme. Todos los manyas seguiremos hasta la muerte al carbonero. Pero los rivales tambien juegan.
    Como dije: enfoquemonos en sacar campeon a este cuadro que nos toca alentar, y luego apoyemos a Peñarol para que pueda seguir progresando. Es momento de meterle toda la fuerza al carbonero desde la tribuna, porque no podemos dejar que este campeonato se escape. De ningun modo.

    • miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

      comparto todo menos la frase :

      “Luego se analizara prolijamente todo lo sucedido y todo lo que habra que hacer.”

      ESO NO VA A SUCEDER!!!!!! no se hacen cosas ” prolojamente ” en Peñarol.

  25. Los pronósticos dicen lluvia el domingo.. ES JODA? quinto partido en el CDS y con lluvia ES JODA?

  26. A quien perjudica más la lluvia, a Peñarol o a Plaza?

  27. Cuanto más anormales las condiciones más beneficio para el que juega peor…

  28. Preocupa que a esta altura del campeonato, de cara al partido más importante de la temporada, Peñarol no tenga siquiera una oncena definida. La verdad que es todo incertidumbre.
    Viendo el equipo más probable, lo primero que se me vendría a la mente, es que si Aguiar juega bien, sería imposible que Peñarol no ganara. Pero en los últimos 6 meses en particular, se ha transformado en un ex jugador. En condiciones normales, no existe en estos momentos un volante más completo en el fútbol uruguayo como él. Estando bien, es más que cualquiera de los que tiene Naciomal, porque además de generar juego, tiene ejecución de pelota quieta, desdoble y gol.
    Si tomás en cuenta el último partido, vas a ver el partido con la idea de que Maxi Rodríguez la va a romper. Pero en este equipo no hay un solo jugador que te juegue dos partidos de corrido bien.
    No sé, pienso a veces que Aguiar va a sacar un bombazo de afuera del área y la va a mandar a guardar. O que Guillermo Rodríguez va a enbocar un cabezazo en un corner. No sé realmente con que Peñarol nos vamos a encontrar.

    • Yo no estoy tan de acuerdo con que sea el partido más importante de la temporada.

      Fijate que si no se gana, un empate deja a Peñarol al tope de la tabla Anual, debiéndole ganar a Juventud que es menos que Plaza. Lo que no se puede es perder, pero si no se puede ganar, el empate no es tan mal resultado.

    • Hablando de Aguiar, cuanta guita al pedo se tiró a la basura con T. Costa, Affonso, Freitas…
      Hay un lugar donde se pueden ver los costos de cada jugador? Alguna web que tenga esa data?

      Yo si puedo ver esos números me ofrezco a hacer un análisis y comparar con qué jugador o jugadores hubiésemos podido traer si no tuviéramos todo ese presupuesto mal dirigido.

      Es decir: Sueldos y transferencias de cada jugador que no jugó, jugó muy poco, o jugó muy mal, y costos de jugadores que en su momento fueron rumores y no vinieron por dos pesos mas. Llámese Brahian Aleman, Fritzler, Palacios, Advincula, etc etc. Y si entre tanto relleno no hubiese salido lo mismo traer 2 o 3 que desnivelen.

      Vamo’ a hacer eso Álvaro?

  29. Para mi es ahora , ir a finales con plaza no parece nada del otro mundo pero nos ha paseado tanto cuadrito que ta .

    Son dos partidos que se les pide q se iluminen y ya salimos de esto , en 90 minutos este equipo que no juega a nada puede ganarle al mejor equipo del clausura y ya terminar con todo esto

  30. Qué bien que vi hoy a Gastón Ramírez y a Corujo.

    Con

    Guruceaga

    Mono. M, Lemos. Guille. Olivera

    Pato Sánchez. Corujo. Cristóforo. Gastón

    Jona. Abel

    Levantamos la Sexta

    • Estaria bueno.

      Yo vi un rato jugar a Gaston Ramirez. Que bien juega ¿no? Hace todo simple. Es el tipico “pecho frio” (dicho con mucho respeto) que toca la pelota de primera, y casi siempre bien. Nunca sera de llevar el cuadro al hombro, pero ¡como rinde! No se esconde si tiene que trancar, y tiene una zurda poderosa.
      Ojo que tambien de Pepe Schiaffino se decia que era pecho frio. Yo he visto videos de cuando jugaba en el Milan, y efectivamente, era terriblemente cerebral. No es una expresion despectiva.
      Ademas, a Ramirez lo veo mas jugador de toda la cancha.
      Que bien nos hubiera hecho poder bancar los contratos que Gaston, la Joya, Chiche, el Zala o el Cabecita, fueron a ganar en el exterior. Que desgracia.
      Con respecto al Seba Sosa, alguien me decia que aca tuvo algun problema con un dirigente. Porque si no nunca debieron dejarlo ir. Aparte es terrible manya.

    • Che el pelado Cáceres? Es bolso? Sino soñar no cuesta nada

    • mmmm no me convence mucho lemos.. yo traería a hummels.. y cristoforo se lesiona mucho… con busquets vamos a lo seguro…
      recambio de abel, Shevchenko del 2005

    • el mono y sanchez si vienen se arruinan, en peñarol el unico veterano que dejo una buena imagen ha sido zalayeta el resto han sido todos una basofia.

      Respecto a la joya, que en este momento me gusta mas como jugador creo que seria una gran incorporacion, pero quiero decir dos cosas, la primera que hoy por hoy es una utopia viendo que es titular y figura en una liga mas competitiva y con mejor presupuesto que la nuestra y la ultima es que no me parece que sea el puesto a reforzar, creo que la prioridad para el proximo torneo ademas de desacernos de varios tendria que ser en defensa, dos sagueros, un lateral derecho y porque no otro volante central, al que no le digo que NO ni en pedo si quiere volver es a gaston ramirez porque sabemos que de ultima valverde se va a terminar llendo.

  31. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

    si Gaston hace ese gol hay que clausurar el estadio y construir uno nuevo….

  32. Uno de los campeonatos más mediocres que registre la historia del mediocre campeonato uruguayo.

    Nosotros somos los menos mediocres, por eso estamos ahí.

    Igual no importa con tal de ganarlo, total, vale lo mismo que cualquier otro.

    Se va a jugar de local con dos cuadros del interior, espero que este plantel y DT gane estos dos partidos porque sino si se consagran como impresentables.

    En julio del año pasado dije que se podía ser campeón uruguayo si: nacional era malo y se distraía en las dos copas que jugaría, si jugando horrible nosotros igual le ganábamos a los cuadros de barrio, ningún otro cuadrito de morondanga se colara.

    Bueno casi todo se cumplió y gracias a eso estamos muy cerca del 50.

    Después a hacer balances porque de pique nomas el DT que sustituyó al anterior es igual de malo que él y hasta tuvo peores rendimientos y resultados.

    Que el gran ojete que tuvimos en todo el clausura, con su climax en el clásico, nos acompañe estas dos fechas.

    PD: algún día se podrá jugar en el CDS con sol o al menos día despejado?

  33. Cuando juega Peñarol siempre el tiempo es el mejor.
    Cuando juega Peñarol, todo es posible, siempre que haya un hincha adentro de la cancha, jugando con el corazon y el alma.
    Y dale, dale, los peñaroles…!!!
    Vamos arriba, carboneros, que no nos roben la mistica.
    Podran afanarnos un penal, o dos, pero somos Peñarol. Y el partido no acaba hasta que se acaba. Vamos a luchar con toda el alma, hasta el final.
    ¡¡¡¡¡¡Arriba, Peñarol!!!!!!

  34. Toronto - Socio: 130273 - Un hincha en la corte del Rey Guam Pudo - Ultimo episodio: El regreso del que te jedi.

    Toda historia épica llega a su fin. Brevemente sale el último episodio de la saga “Un hincha en la corte del Rey Guam Pudo: El regreso del que te jedi”.

    Todo se define en la gran final entre Peñarol y Rancional en el Coliseo Centenario. Interneto no se enfrentará solamente al malvado hechicero Darth Coba y a sus matufias con los jueces; un personaje del pasado caerá del cielo en el momento más inesperado.

    Alguien a quien Interneto odia por haber dejado al club en pelotas en reiteradas ocasiones.

    Críticas en el Montevideo Post:
    “Un hito en la historia de películas posteadas en CDS” – Topo
    “Fuá” – Mauri
    “Unos efectos especiales dignos de Terminator 45, Star Wars 87, Independence Day 64 ó Alien 290” – Seba
    “Me encantaron los colores.” – un daltónico esnifado.
    “Puro tirar mierda loco, acá hay que meter para adelante y no insultar, la puta que te parió.” – Chelo
    “Polilla ponelo a Eskargoto lpqtp!” – Toronto

  35. Toda historia épica llega a su fin. Brevemente sale el último episodio de la saga “Un hincha en la corte del Rey Guam Pudo: El regreso del que te jedi”.

    Todo se define en la gran final entre Peñarol y Rancional en el Coliseo Centenario. Interneto no se enfrentará solamente al malvado hechicero Darth Coba y a sus matufias con los jueces; un personaje del pasado caerá del cielo en el momento más inesperado.

    Alguien a quien Interneto odia por haber dejado al club en pelotas en reiteradas ocasiones.

    Críticas en el Montevideo Post:
    “Un hito en la historia de películas posteadas en CDS” – Topo
    “Fuá” – Mauri
    “Unos efectos especiales dignos de Terminator 45, Star Wars 87, Independence Day 64 ó Alien 290” – Seba
    “Me encantaron los colores.” – un daltónico esnifado.
    “Puro tirar mierda loco, acá hay que meter para adelante y no insultar, la puta que te parió.” – Chelo
    “Polilla ponelo a Eskargoto lpqtp!” – Toronto

  36. Manyas, todos (Damianistas o de oposición), absolutamente todos los manyas sabemos que de un tiempo a esta parte, deportivamente no nos fue para nada bien.
    Hubo periodos donde se armaron buenos equipos, en la cual se llega a una final de América o se sale campeón invicto, y no mucho mas. Pero en mi humilde opinión, todo se resume a una sola cosa que les va a parecer una boludez, acepto criticas, pero para mi es hoy en día la esencialidad de todo equipo: Que la pelota se meta adentro del arco.
    El tradicional rival hace 15 años que juega mal, trae entrenadores que intentan hacerles hacer 3 pases seguidos, y al lograr 2 ya son mejores que nosotros; la ventaja esta en que la pelotita se les ha metido adentro en proporción mas veces que a nosotros.
    No tengo acá estadísticas, si alguno me quiere ayudar buenísimo, pero Peñarol ha tenido en este mismo campeonato que no se jugo a nada, partidos con ratos muy buenos (15 min, 10 min) en los cuales se llega al arco y no se convierte. Que yo recuerde el ultimo “9” de área, goleador firme que tuvimos fue JM19 (2010 – 2012), y Peñarol consiguió campeonatos. Con esto no caigo en la obviedad de decir: “necesitamos un 9”, pero si en remarcar que la gestión de un Presidente, coordinador de Juveniles, club en general se basa en si la pelotita entra mas veces o no entra nunca.
    Creo que Peñarol vive hace unos años una crisis de identidad, esa que nos hace transpirar si le vamos ganando 1 a 0 a Rentistas y faltan 20 min; porque transpiramos? porque sabemos que hace un tiempo perdimos esa “solidez de cuadro grande” dentro de la cancha y afuera.
    Es un poco de todo, si ya se, pero hay ejemplos bastos de equipos que juegan mal, pero si hacen 2 o 3 goles por partido, se dice que son el “barca de América”, y si en realidad analizas el partido, son igual de mediocres futbolisticamente, solo que han intentado mantener siempre un “9” goleador, que si la pelota anda “bollando”, la manda a guardar y de repente todo es de color rosa.
    Este Domingo es COMO SEA, después se baraja otra vez y diremos si pauperrimo todo o no.
    Abrazo manyas! Vamos por el 50!

    • Totalmente en desacuerdo con tu análisis y con cualquier análisis que crea que “meter la pelotita en el arco de enfrente” sea una casualidad y no una consecuencia de la forma de hacer las cosas.

      De hecho, este campeonato debería ser la prueba más viviente de ello: si la pelotita no quiere entrar en el arco, penalparanacional. Y vaya si eso tiene que ver con la forma de hacer las cosas.

  37. Un hincha en la corte del Rey Guam Pudo – Episodio 6: El regreso del que te jedi

    https://youtu.be/zV5Gz1rKy2s

    Con el perdón de Alvarito y los foristas pondré este link 48 veces más en los próximos días 🙂
    No me meto más en un proyecto así. Largas semanas (meses) de meterle al adobe flash este y puteadas de la patrona por pelotudo 😀

    ¡Vamo arriba el Manya a ganar!!!

  38. Cristian Bauza (Socio 115391)

    Aver, creo que hay que bajar un poco la pelota al piso.
    Peñarol tuvo 10 años lamentables (2000 al 2009) donde solo salimos
    campeones uruguayos 2 vences, pero amen de esto, el club estaba en ruinas,
    en todo sentido, institucional, económico, dirigencial, era un manotazo de ahogado
    atrás de otro.
    Si somos positivos, podemos ver que de 2010 en adelante se han hecho las cosas bien,
    que se podrían haber hecho mejor, siempre en todo aspecto de la vida las cosas se pueden
    hacer mejor.
    Pero si miramos nuestra institución hoy, podemos ver que estamos a punto de obtener
    el 3 titulo uruguayo de los últimos 7, llegamos a una final de copa libertadores (Con
    lo que implica para un equipo uruguayo esto en tiempos modernos, no nos mintamos, somos
    de lo mas débil del mundo y hasta del continente, y con esto no quiero decir que nunca
    mas vallamos a ser campeones) . Pero a men de estos aspectos plenamente deportivos,
    Sin dudas tenemos la mejor infraestructura del país, por nombrar simplemente dos maravillas,
    CAR y CDS, volvimos a tener gran cantidad de juveniles en la selección, podemos decir
    que un porcentaje importante del plantel principal son juveniles de Peñarol.

    Ahora bien, podemos mas? claro que si. Que hay que hacer, ojala alguno tenga la respuesta
    divina que mágicamente solucione todo. Pero podemos dar ideas.

    Por ejemplo, cada uno de nosotros podemos intentar que nuestros amigos
    que son hinchas se hagan socios, predicando como muchos predican una religión.

    Los dirigentes podrían afinar los presupuestos y gastar bien el dinero en las
    incorporaciones. Te puede salir alguna mal, pero, no el 90% como nos pasa
    últimamente.

    Realmete hacer una propuesta a largo plazo EN SERIO!!! y no de la boca
    para afuera. Claro, para esto hace falta huevo de los dirigentes y paciencia
    de nosotros. Pero por ejemplo, el plan que tenía Aguirre en su momento no
    me desagradaba, siempre y cuando no se valla en 6 meses con los árabes, es
    medio mercenario, si, nos ha sacado campeón cuando vino si, hace las cosas
    bien, si, tiene culo, si, como se soluciona? con una simple clausula contractual
    que si se va tiene que pagar 10 millones. Punto.

    Vamo arriba el Manya y a seguir mejorando. Lamentablemente no puedo ir mañana,
    me quedo con mucha pena, disfruten los que tengan la suerte de ir.

    Abrazo!

    • Que quede claro que el que escribe no soy yo con otro nick, el tipo pone nombre y apellido jajaj.

      La verdad es que entraba a escribir algo parecido a lo tuyo, quedó tan clara tu explicación que la verdad solo puedo agregar lo que falta a lo que iba a exponer.

      Primero, veo que por parte de algunos hinchas se habla de “verguenza”, “tropiezos”, “frustraciones”, etc. Estoy seguro que todo esto depende de las expectativas que tiene cada uno de Peñarol como hincha. Como dice uno de los forers mas “famoso”, a veces hay que bajarse de la “nube de pedos” para ver la realidad y pongo algunos ejemplos:
      – si tu expectativa es ganar la sexta, no te quejes si quedamos afuera en la primera fase de la libertadores, la realidad indica que lo mas lógico es que pase eso, por los planteles que tenemos, por la preparación que llegamos a las copas internacionales y sobre todo por la diferencia que hay en el resto de los países de américa.
      – si la expectativa es que el equipo juegue como los que vemos en la tv, (llámese campeonato argentino, o cualquier europeo), el problema es del que lo piensa, la realidad es que con el nivel de técnicos que hay acá, con planteles que se cambian cada 6 meses, con las canchas (que algunas han mejorado, pero siguen siendo las peores de américa), sabiendo que los mejores jugadores están desesperados por irse a otro mercado y los que vienen lo hacen de última, las chances son pocas de que se juegue parecido a lo que se ve por TV, simplemente porque las condiciones no están dadas.
      – si esperamos que nuestros dirigentes sean unos fenómenos, deberíamos empezar porque los equipos sean empresas o por lo menos que los dirigentes tengan alguna responsabilidad sierta sobre lo que hacen en los clubes. Pero para eso también deberían de tener retribuciones económicas por su trabajo, como las tienen todos y cada uno de los demas actores del futbol: jugadores, dts., contratistas, periodistas, etc, todos tienen un sueldo.

      Así podríamos tener varios ejemplos, si pretendemos que suceda algo que es poco probable nuestra frustración será mayor.

      En cuanto a que los jugadores que se traen funcionen, creo que también se debería de tener un poco mas de paciencia, lo normal es que todos necesitan una adaptación, por lo menos a que un equipo se arme. Estoy cansado de escuchar a gente que dice “tiene un equipo que vienen jugando juntos hace tiempo”, creo que es una de las bases para el futbol de hoy, muchos piensan que es como la Play, poner nombres en una cancha y listo y no es así.

  39. 100% de acuerdo con Alvaro

    Si se gana (no hacerlo sería una tremenda vergüenza) este campeonato será porque se alinearon los astros varias veces seguidas, un gran cúmulo de casualidades.

    Pase lo que pase se debe hacer una enorme autocrítica a todo nivel y cambiar muchisimas cosas, desde lo dirigencial a lo deportivo.

    Ojalá se gane y que siga la “racha” y pueda llegar Aguirre, único capaz de tomar el timón en serio.

  40. Voy a dejar de seguir esta página por chelomaldonado, de verdad me parece una persona que pone antes a una directiva que a peñarol, defiende lo indefendible.

    • gracias, pero la verdad tenes poca compresión lectora!!!

      Hoy los que nos representan son estos, jugadores, técnicos y dirigentes, yo los apoyo, no me importa quienes sean, si a ellos le va bien a Peñarol también. Cuando sea momento de cambiar vemos que es lo mejor. Seguramente no viviste lo que pasó en los 2000, te lo contaron o lo leíste, pero nunca lo entendiste. Ahí sentía que Peñarol desaparecía, que nos comíamos un quinqueño de la gallina y que jamás íbamos a ganar otro campeonato. Como no le voy a agradecer que pudimos salir de ese pozo y que como dije antes, todavía hace falta retoques, pero Peñarol hoy es el equipo con mejor infraestructura del país, con las mejores inferiores (se empezó desde cero practicamente hace poco mas de 5 años), solo con mejorar algunas decisiones deportivas el asunto mejora sustancialemente. Pero también los hinchas debemos hacernos cargo del histeriquismo que a veces obliga a que los dirigentes tomen decisiones equivocadas.

      Suerte pibe!!! use la cabecita

    • Qué tiene que ver? No vas a dejar de seguir a Peñarol porque hay hinchas de la hinchada. Hay hinchas de Peñarol, hinchas de la hinchada y chelo que es hincha de Damiani…

  41. Pah la verdad no deberías dejar de opinar o leer por lo que pueda llegar a opinar un chupapija obsecuente como lo es el chelomaldonado.

    Es un pobre vejiga que se comió la pastilla que los dirigentes y el presi son poco más que unos iluminati ominscientes incuestionables.

    A mi me da hasta un poco de lástima

    • Tu comentario habla clarito de la clase de persona que sos, con el perdón que las personas se merecen por nombrarte de esa manera y el bajísimo coeficiente intelectual que tenes . Empezando por responderle a alguien que deja de leer una pagina por la opinión de otro lector jajaja deprimente.

  42. jajaj no me digas eso que me rompes el corazón!

    Como te dije anteriormente, al final de cuentas un cornudo consuetudinario como vos me termina dando lástima.

    • Ahh ni sabes el daño que me hacen tus comentarios, mira voy a penar si sigo entrando porque me duele tanto que digas eso jjajajajaj sobre todo lo de cornudo!!! Uno es el último que se entera jajajaja

  43. Si en una pagina que comentan 100 hinchas ( no se cuantos realmente) y alguna gallina no hay tolerancia de opinión yo no espero que cien mil socios se pongan de acuerdo todas las teorías son válidas y sirven para sacar conclusiones a veces podremos estar de acuerdo otras no pero me parece que si se pierde el respeto estamos fritos tabarez hace 10 años que dirige a Uruguay tan tan mal no le ha ido a Peñarol cuánto es lo máximo que le dura un técnico un plantel? Los que duran más son los presidentes y otros dirigentes obviamente va a ser más fácil echarles la culpa porque son los que llevan a cabo” varios procesos” en su dirigencia por supuesto que se están haciendo algunas cosas mal ejemplo los papeles de Peñarol en las ultimas presentaciónes son lamentables y la copa no es un imposible y discutiendo buscando quien tiene la razón siendo individualistas e intolerantes no se va a construir nada, vamos Peñarol mañana un poquito de amor por la camiseta jugadores y a los que no capaz les renuevan y se siguen robando ganando el sueldo.

  44. Querido polishita. Salí campeón y agarra un club en medio oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *