Autor - Álvaro Cabrera

Contacto: alvaro@campeondelsiglo.com

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

60 comentarios

  1. Peñarol: el Mas Grande del Futbol Uruguayo y Mundial.
    Decano, fundado el 28/9/1891.
    Campeon del Siglo XX.

    Y que se pudran de envidia los opositores!

  2. gracias por compartir Álvaro!

  3. Como te quedó el ojo gallinita? Je jeeeeee

  4. Off Topic: Nunca me voy a olvidar de la primera y única vez que mi viejo me llevó al estadio, fue unos meses antes que nos fuéramos de Uruguay. Fuimos a ver un partido entre Peñarol y Rentistas, el año era 1990. El partido termino 0-0, y mi viejo no paraba de decir que ese Peñarol ya no era el de antes (el de los 60) y que el fútbol se había convertido en un gran negocio, que se había perdido la mística y que ya los valores no eran más que económicos. Repetía que los jugadores que representaban ese equipo eran unos mercenarios y que los mismos estaban faltando el respeto a la historia de Peñarol. Repitió lo mismo todo el partido, estaba requemado, mientras yo, solo esperaba el gol de la victoria, que por cierto nunca llegó. Recuerdo que en ese momento a mí no me importaba mucho lo que me estaba diciendo, pero ahora entiendo lo que sentía y lo que me quería decir. Todo esto pasó en 1990, tan solo 3 años después de que Peñarol conquistará la última libertadores! Mi viejo ya hace años que no está, pero a veces pienso, que opinaría él sobre el Peñarol de hoy, tomando en cuenta lo que ya opinaba en ese entonces!!!??? Mamita querida, solo me lo puedo imaginar…

    • La epoca esa del famoso quinquenio de los chicos la verdad que eramos un desastre,andabamos a los barquinazos (mas o menos como ahora),cambiando de tecnico cada seis meses mas o menos,o mejor dicho,cada seis meses venia Maspoli con la manguera!!! jajaja.Desfilaron Morena,El Tato Ortiz,Menotti (con el famoso achique que nos valio varias goleadas),Fleitas,Faccio hasta llegar al inigualable “Katastrofa” Petrovic que sin dudas debe ser de las paginas mas bizarras en la historia de Peñarol.
      Pero,a pesar de todo ese despatarre futbolistico e institucional,habia una cosa que era segura,los clasicos los ganaba Peñarol!!!!!.

      • muy cierto de lo que decís, eramos un desastre en esa epoca también. digamos que fue el principio de una era fatidica que aún estamos sufriendo, con la excepcion del oasis del quinquenio y del 2010/2011 claro.

  5. Muy bueno, lo de no hacerle caso a los mitómanos ya no corre, el que calla otorga

  6. muy bien Arturo Fourquet, claro, serio y bien argumentado. felicitaciones

  7. Off Topic
    Jorge Fossati campeón en Qatar con el Al Rayyan
    y destacado como el mejor técnico, Diego “tornado” Alonso acaba de ser campeón en México con el Pachuca, ambos pasaron en el ultimo tiempo por Peñarol sin pena ni gloria, Gustavo Matosas también fue campeón hace un tiempo en México con León de la liga local y después campeón Concacaf liga campeones con el América y fue otro que fracaso en Peñarol, el “polilla” Da Silva viene de ser campeón en Arabia con el AL-Nassr y algunos dicen que aunque salga campeón con Peñarol debería irse; ENTIENDANLO Peñarol es una picadora de carne de técnicos y jugadores, evidentemente el problema de Peñarol no son los técnicos, el problema es otro mucho mas profundo. Si llegamos a perder el campeonato Uruguayo en manos de Plaza Colonia vamos a entrar en una crisis deportiva muy difícil de salir, ojala no suceda y salgamos campeones.

    • En tu última parte del comentario está la respuesta al problema, ” catástrofe deportiva” porque un “equipo” te gane 2 partidos!! En Inglaterra pasó algo similar, me gustaría escuchar a los hinchas de los Manchester o del chelsea a ver que opinan del tema. Acá se toma todo como una catástrofe, se compara con épocas que el fútbol era casi amateurs, un error tras otro. Jajaja empecemos a cambiar la cabecita si queremos ver a un Peñarol distinto.

      • En este caso es contra quién jugás, si te ponés a comparar los recursos entre Peñarol y Plaza y comparas el presupuesto que maneja uno y otro y todo lo demás que tiene Peñarol, es inconcebible pensar que nos puedan ganar 2 – 3 partidos, por decirte algo, ni siquiera se alimentan bien, como dijo un jugador de ellos, que comían arroz con panchos.

    • Bueno tampoco jodamos con la picadora, esos dos tuvieron mucho que ver con su propio fracaso.

      Fossati se casaba con todos los viejos, ponía a Tolegol antes que al Jona, te metía equipos de más de 30 años de promedio de edad, etc, etc. El tornado habrá mejorado ahora como técnico, pero se mandó el peor arranque de campeonato de Peñarol en la historia, mantenía goleros que se mandaban bloopers en prácticamente todos los partidos antes que poner un juvenil, metía a Pacheco de doble 5, etc.

      Por otro lado tenés a Aguirre, mostrando que si hacés las cosas bien los resultados son otros

      • Tampoco subestimemos Tolegol quedó arriba en la tabla de goleadores en Argentina; cuantos lleva el Jona en Europa ?? Tampoco lo tenía antes; creo que sólo en un partido jugó por el.

        Acá se toma todo a la tremenda y hasta en los clásicos se compara mal. Un día hay que reconocer que ellos en los 60 y en los 90 estaban en la ruina, lejos de la institución que son hoy, no somos el ombligo del mundo, los otros también juegan.

    • Me chupa un huevo que haya salido campeon en una liga de mierda el viejo este, no tuvo los huevos para mandar al tony al banco, sumado a que era un cagon que se metia atras.

      El tornado no se que tan buen dt sea en este momento, probablemente haya crecido como tecnico, eso no lo dudo, pero no es lo mismo salir campeon en equipos con buenos planteles que salir campeon en planteles con sandoval, piriz, etc.

  8. ¡Qué grande El Mago!
    Consiguió el libro de Arturo Fourquet antes que los bolsos lo pudieran ocultar…
    La rompiste con “lo podemos someter al carbono 14”.
    Está clarito.
    Cuando un bolso quiera discutir con nosotros, muy fácil:
    “Querido bolso, andá a discutir con tu propio Presidente y tu historiador”.

  9. Excelente el raconto.
    La verdad que es incuestionable, irrefutable.
    Pero ta, aunque esto se debata en la suprema corte de justicia, van a decir que somos el cuadro del sistema, etc etc.
    Igual da bronca que defiendan lo indefendible, y hayan instalado esta “discusión”.
    Por eso creo que no hay que calentarse mucho, y seguir haciendo la nuestra, el domingo festejar el 50 y no el 43.

  10. Eximio relato. Brillante racconto.
    Desde el punto de vista histórico, creo que el tema no tiene revisión: parece laudado con simples argumentos que se encuentran en su propia historia, como es este caso. Yo creo que del argumento que más se aferran en este momento es del jurídico, puesto que hay ciertas cosas que simplemente se miden en cuanto a interpretación, pero yo desde mi ignorancia hago una petición a todos los peñarolenses dotados en la materia, que si tienen algún tipo de documento o artículo donde puedan dejar claro, les estaría muy agradecido.
    Realmente orgulloso de que maestros como el del video (de quien desconozco su nombre), tengan la amabilidad ilustrarnos en estos temas.
    Abrazo Carboneros!

    • Hay varios libros q revisan con rigor histórico de gran nivel la historia del club.

      Entre los actuales q podes encontrar en librerías esta el de luciano alvarez q se llama la transición o algo así, y el de quintana q estudia el tema desde todos los puntos incluyendo el jurídico

      Estos dos libros estan seguro en librerías.

      En las bibliotecas virtuales de cds y pyd hay material en pila q cualquier peñarolense no puede ni debe dejar de leer

  11. Se, de muy buena fuente (me entere hoy) que Martin Lasarte siempre fue manya. Cuando le ofrecieron dirigir Peñarol (no me acuerdo el año) no agarro por la situacion del club. El tipo en la Real Sociedad festejaba con Carlos Bueno cuando Peñarol ganaba los clasicos; el ayudante era Pablo Balbi hermano de Alejandro, y lo jodian los 2 a el, que era el unico gallina.

    Digo esto, ya que nadie entiende porque demora en agarrar a la gallina. En su entorno comento que espera una llamada de Peñarol, no llegara?

  12. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

    espectaculares los videos……..muchas gracias!!!!!!!!!

  13. Un grande “El Mago”. En otra página partidaria, hace unos días le comentaba con relación a la dicotomía criollos-ingleses, que la estupidez peor es querer negarse a uno mismo, si nos quieren agraviar desde afuera por nuestros orígenes ingleses y algún desapercibido se llegara a sentir ofendido por eso, sería no solo renegar de nuestras propias raíces, sino lo que es peor aún, rehuir a nuestras propias argumentaciones.
    Le pese a quien le pese, somos un cuadro INGLÉS y a mucha honra, por eso somos el verdadero y único decano, sino lo hubiésemos sido seríamos tal vez un club de taba o de caza y pesca.
    La gran mayoría de los clubes de los deportes (hoy masivos) a lo largo del mundo lo eran. Después con el tiempo fuimos haciendo carne en el pueblo y nos enorgullece ser un corte horizontal de toda la sociedad uruguaya, de todos sus estratos sociales, como lo era el Club de la empresa británica que nos lanzó a esta aventura gloriosa, en el cuál jugaba el capataz, el ingeniero, el obrero fogonero , el hijo del patrón y luego el vecino y más tarde aquel que por sus condiciones y habilidades deportivas, pudiera pelearse un lugar en el club; no el producto del ocio de un o unos grupos de estudiantes pituquitos , cuyo snobismo les hacía envidiar el deporte que los ingleses locos y otros extranjeros (como fueron tal vez muchos de nuestros abuelos) que practicaban en la League. Hoy, en vez de ser agradecidos, de quienes les abrieron la puertas a lo que luego sería el camino de su gloria secundaria, se dedican sistemáticamente a desacreditar y desmerecer al “otro” en su vano afán de querer sentirse mejores (propio sentimiento de envidia visceral que los caracteriza , típico de los advenedizos y segundones). Realmente, deberían aprender y mucho de caballeros deportistas que fueron sus presidentes en el primer cuarto de siglo, que en cuanto a lo que a la verdadera historia refiere, algo sabían, antes que nada, por haberla vivido.
    Verdaderamente hoy en día,me causa gracia cuando los mitómanos, cuando ya no tienen que más decir en su ignorancia supina, se despachan con el adjetivo de CUADRO INGLÉS, son tán imbéciles que están reconociendo implícitamente, nuestras válidas argumentaciones y nos dan a quienes entendemos claramente lo que ello implica el regocijo de retrotraernos a nuestras fuertes raíces. Tal vez a alguno le llame la atención el nick que uso. Lo empecé a usar allá por 2006 justamente en foros de algunos diarios en que se discutía este tema, resaltando justamente que si somos el decano del fútbol, lo somos por nuestro origen inglés.
    Sinceramente los felicito por ser el cuarto club criollo de América Latina, que gran mérito el suyo…..
    En Uruguay a Dios gracias , el tema del origen , no estigmatiza ni exalta, y en lo deportivo obviamente tampoco, somos los que somos, pese a quien les pese, y por ellos somos los que hoy llegamos a ser y lo que logramos gracias a los que nos precedieron y a lo que podamos hoy hacer.
    Lo único que nos debería importar en cuanto a la determinación de nuestros respectivos orígenes, es lo cronológico, salvo que estos tránsfugas estén haciendo gala de algún ultranacionalismo extemporáneo o que renieguen en el mundo real, de sus propios ancestros de sangre. Allá ellos. y ni que hablar de toda esa parafernalia estúpida de invocar en exclusión a todos los demás clubes, su vinculación con los colores y la épica Artiguista. Sus colores, vienen de los equipos que inicialmente por su fusión les dieran origen , a los que después le dan un giro conveniente para su tardía interpretación, el vínculo con la gesta del prócer con relación a que partes de su cancha estarían sobre predios que fueran de la Quinta de la Paraguaya, evidentemente no resiste el menor análisis, sino que simplemente que la cancha accesoria, que les cediera en su momento la Compañía de Tranvías de la Unión y Maroñas y que recién ellos adquirieran en los años 40, es allí y punto. Una mera coincidencia puramente circunstancial.
    En fin que sean felices, pero no mucho….

  14. Cualquier palabra que agregar a lo que dice Made sobra.

  15. Es interesante lo que dicen de lasarte porque a mi me llamó la atención cuando costa comentó que lasarte le aconsejó sobre venir a peñarol y que hablara tan bien acerca de la hinchada y del club

    • Que nos haya recomendado a Costa, es una clara señal que es bolso.

      Flor de tipo Lasarte eso si, tengo el dato desde hace muchos años de amigos suyos (cuando jugaba en Rentistas más precisamente) que es bolso, y además tampoco tiene una carrera con grandes logros.

      Se que me van a matar, pero si el Polilla gana el título se le debería respetar el contrato (digo si gana porque anunció que si perdía se iba) Igual esperemos unos días.

    • Despues de una final con defensor en el quinquenio, ganamos y el festejo en la tribuna fue eterno. Esr dia defensor tenia el veatuario local y cuando saliaos de la asterdam salia el bus de defensor. La unica ventana que no temia la cortina corrida era la de Lasarte y cuamdo arrancabamos a gritatrle nos hscia gestos a nosotros con pulgar arriba y sehacia las franjas rn el pecho con ambas manos.

  16. PEPE LED ( de estos dirigentes no espero nada.. pero tiene que haber un fiscal o juez que investigue que haga pinchar telefonos, esto es mas que evidente!)

    Brillante Mago gracias por compartirlo!
    Le seguiremos dando amplia difusion a esta investigacion esto circula por grupos de WApp etc etc
    Aplausos

  17. Clap Clap, lo que les falta a decir a los nietos es decir que inventamos la maquina del tiempo para ir al pasado y amenazar a delgado para que escriba el libro de la historia de su club.

    • La verdad oficial del Club tricolor en cuanto a ese infame libelo de 1924, aunque cuesta decirla, es que Delgado, después del heroico suicidio de Abdón, (cualquiera hubiera hecho lo mismo ¿no?), parecería ser que quedó medio pirucho y , como los estudiantes ya devenidos en hombres de pro , profesionales universitarios de prosapia y abolengo, no podían dejarlo en evidencia, lo que hubiera sido un incendio para su reputación, por cuanto dejaban que hiciera lo que quisiera, total con el tiempo iban a poder dejar las cosas en su lugar (cuanto tiempo los antiguos habían creído que la Tierra era plana y con poca cose se pudo arreglar), lo que si no pudieron controlar fué al tal Fourquet, que según parece era o manya infiltrado (lo que lo delata es la gran cantidad de veces que menciona el nombre de Peñarol) o hincha de Danubio adelantado (dado que ese club que cada tanto les amarga aún más la vida todavía no había sido fundado) y publicó ese Librito, mezcla de Código Da Vinci y Album de la Copa América Centenario, en el que escondía claves cifradas de acuerdo a un código bíblico escondido, por lo que no debe ser leído linealmente sino extrayendo letras al azar para que reformuladas arrojen una prístina verdad incontrastable, si se toma una letra de cada una de las primeras 15 páginas puede leerse “nacionalcampeon” o si se toman 2 ó 3 cifras de cada una de las diferentes tablas de resultados aparecen profetizados los años en los cuales nacional ganaría sus copas libertadores, o que contando sus páginas en un sentido u otro siempre daba un número par, todo lo que lo hace suponer un texto apócrifo y esotérico mas que expresado con rigor histórico-deportivo. tratándose entonces de un libro escrito en clave o más bien lo que sostiene otra escuela revisionista, como una chanza o como provocación, de ahí la suma de errores históricos que en él aparece (como por ejemplo la mención a Peñarol como Decano), o tal vez a lapsus linguae que quedaron impresos contra la voluntad expresa del autor en un desmentido que nunca salió a luz, porque quedó debajo del Acta de Fundación del Club. Otra escuela antropológica afiliada a teorías de conspiración, alude a que todo el texto es falso , dado que se puede notar simplemente en su portada, las banderas del club parquense se representan flameando sin viento (caso similar a la foto de la bandera de EEUU en el vuelo falso del Apolo XI). En síntesis de acuerdo al informe de la Comisión del Decanato, los conceptos vertidos en ese texto son todos falsos, salvo que se refieran específicamente a favor de nacional, por dos sencillas razones, la comisión es posterior al libelo y quien la presidía era un vice-presidente de la República quien obviamente tiene mayor jerarquía que el ciudadano Fourquet.

  18. Gracias hermanos-as Manyas por el apoyo.
    Esto era una deuda con Álvaro y los muchachos de la página .
    Además hace tiempo en Padre y Decano comenté que quería hacer algo así, es una humilde forma de colaborar con el Club que supo hacerme olvidar hasta él hambre cuando era chico y tome su forma de ser como ejemplo de vida, eso para mí es Peñarol, nosotros los Manyas nos entendemos.
    Salu y gracias de nuevo!
    El Mago
    PD : A CAMPEONAR EL DOMINGOOOOOO!!!!
    YouTube Peñarol y El Mago

  19. http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/pato-buena-suerte.html
    Porque haces esto wilmar???? Los arbitros son humanos y cometen errores … no existe la mala fé … no entiendo …. dudas de la capacidad o de la arbitrariedad de los demas arbitros?? Mmmm que feo eso eh!! APLICALO EN CASA CHUPA PI..

  20. El delantero de Haití que entró en el segundo es mejor que cualquiera de los nuestros

  21. Si la asamblea nuestra del 1913 fue importante deberían saber los bolsos, que saben más de nuestra historia que la de ellos, la importancia que tuvo para el club de los aristócratas su asamblea del 1911.
    Esa asamblea fue cismática, los que no querían obreros en sus filas se separaron y se fueron al Bristol.
    Eso también está en el libro de ellos de 1924.
    Donde además agregan que si bien iban a aceptar obreros no por eso (textual ¡eh!) se iban a dejar “plebeyizar” (¡faltaba más!)..
    En fin, todo dicho.
    Y algo más agrego a la historia de los cuelludos.
    En 1906 presentaron dos equipos “Nacional A” y “Nacional B” que salió útimo por lo que descendió, aunque antes de bajar desapareció.
    A ti, bolso que entras a curiosear en nuestra casa te pregunto: Si Nacional B hubiera salido campeón ¿no lo contarías en tu palmarés?
    Cuentas los campeonatos de 1923 y 1924 cuando nos expulsaste de la liga, eso sí, pero n o cuentas el de 1926 (organizado por el Consejo Provisorio) en el ¡participaste!
    Muy lamentable todo lo tuyo.

    • Y los que hablan de su continuidad en la Asociación, no cuentan de su retiro de 1908 (nosotros también ,lo hicimos), lo que consta también en ese relato en las páginas 36 y 37.
      Otra que vale la pean mencionan a título expreso la desaparición (por segunda vez) del fantasmagórico Albion que hoy cobijan en su sede, en la. página 32

    • Y lo que me faltó decir es que la participación de Nacional “A” y “B” no fue por una cuestión deportiva sino por el nunca desmentido conflicto entre los que querían jugar solo con universitarios y aristócratas y los que eran más proclives a la integración de otras clases sociales con menos dinero y más melanina en su piel.
      Madeinuk te digo: el tema es que detrás de “ellos” llamarnos “cuadro inglés” está en considerarse “ellos” como “primer club criollo”.
      Si por “inglés” se entiende “nacido en Inglaterra” es ocioso aclarar que somos tan uruguayos como cualquiera.
      Cuando el 28 de setiembre de 1891 la compañía inglesa de ferrocarriles (Central Uruguay Railway) decidió fundar un Cricket Club con la idea de esparcimiento para todos sus funcionarios, todos sus funcionarios, desde más humilde de sus operarios al gerente más encumbrado, contó con 118 socios fundadores asambleístas de los cuales 45 eran uruguayos, 72 ingleses y un alemán.
      El 5 de mayo de 1892, otra asamblea, decide dedicarse al football y que los colores de su maillot fueran el oro y el negro.

      • Lo comentaba más arriba, si serán imbéciles, que con su bobería de pretender autodenominarse “primer club criollo”, nos dicen “Cuadro Inglés”,(que para nada sería un insulto o demérito, sino una situación lógica), contradicen su otra tremenda falacia de llamarnos “del 13”, esa es su mayor inconsistencia.
        En cuanto al último párrafo, son tan irreverentes que han modificado sistemáticamente páginas de Wikipedia atribuyendole al CURCC color naranja en lugar de Oro, para marcar una diferencia con lo actual. No tienen perdón.

  22. Muchacho que bebe (juveniles con oportunidades jugando como hinchas)

    Con lo de la Lasarte se repite la misma historia de tantas veces.

    Aparece aquel que tiene “el dato” y de “buena fuente”.

    Al rato aparece otro diciendo que también de “buena fuente” tiene una información y esta es diametralmente opuesta a la anterior.

    No le creo a ninguno. Saludos 🙂

  23. UNA PAUSA VINTAGE

    Como rompiendo un poquitito los huevos, ofrezco el siguiente tema, intitulado Funkytown, de la época en que Daniel Quevedo le levantaba centros a un tal Fernando Morena.

    https://www.youtube.com/watch?v=AckzNG01Zkw

    Que me permitan las damas, con el respeto que se merecen, pero “mueva mueva esas caderas gurisa”…

    DJCalavera

  24. Ver jugar a ese Hoberg en la Selección de Perú y pensar que acá no lo retuvimos….

  25. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

    estimado Chelo : realmente envidiable lo tuyo de ver el .0001 por ciento del vaso lleno…..y defender a muerte una gestion presidencial fatidica para el club en lo deportivo…..lo que no admito es tratar de resaltar nuestro miserable presente tratando de minimizar nuestra historia….todavia me acuerdo de aquel insolente ” hoy en dia Morena ni la tocaria” y hoy le agregaste otra perla al collar : ” ellos en los 60 y los 90 estaban en la ruina”….sin contar la referencia a logros en ” epocas semi amateurs”……

    defende el presente, ya se que los argumentos son poquisimo y nada , pero no ensucies el pasado de Peñarol…

    • Si vos queres subierte a la nube de pedos de los que piensan que cualquiera que sea presidente es mejor que este, o cualquier Dt. Es mejor que el actual o un cono es mejor que tal o cual jugador es tu problema.
      No entender que hoy nuestro tradicional rival ha hecho muchas cosas bien y mejor que nosotros y no es el mismo que enfrentabamos en los 90 es desconocer la realidad. Con esto no estoy menospreciando a los jugadores de la época, pero no enfrentaban al mismo nacional que es hoy.
      Espero que el nuevo presidente haga las cosas 1 millón de veces mejor que este, lo apoyaré lo mismo, soy hincha de Peñarol y no tiro mierda sin fundamentos como muchos acá. Ahora considero que en el fútbol el trabajo no siempre va de la mano con los resultados. Si no Uruguay no tendría 15 copas América.

  26. https://youtu.be/QB7ISdL5F-w

    A ver, a ver…
    Capaz que hay alguna gallinita infiltrada que quiera recordar esto…

  27. Identidad incuestionable!

    https://youtu.be/XGoeRE73Xi4

    TE LLEVO EN LA SANGRE, PEÑAROL!!!

  28. El tornado era muy buen tecnico, lo demostro en Mexico, el tema es que aca le toco un plantel recontra nochero y poco profesional, entre ellos el Japo y Discoteca Nuñez.

    • No, no fue eso. A el tornado le falto experiencia. Prefirió poner a los que jugaron bien que cuando el jugo que a los que estaban mejor. Amigos sobre rendimientos… Lo dijo después, que sus amigos lo habían decepcionado.
      Yo tuve el gusto de ir a ver una practica de ese plantel y la vedad que entrenaban bien, con mucha intensidad y trabajo

    • Con el “Japo” (ojalá que hoy siguiera en este plantel) y Calito, tomó las medidas que debía tomar, Lamentablemente no le dieron los genitales para tomarlas con los referentes del plantel que hacían lo que se les cantaba, y mandaban más que él. Lo que le faltó más que experiencia, fué autoridad sobre el plantel y la necesaria distancia con la mayoría de los jugadores, por un lado entrenaba bien, pero plasmaba muy mal. Tácticamente volátil, desde el lirismo de poner 40 delanteros contra Cobreloa a los partidos tipo Ribas por el Uruguayo, lo que le faltó fué la brújula. Se ve que en otros medios, con planteles conformados por profesionales con quienes no tenía mucho conocimiento previo y tal vez con una idea futbolística más clara se le dieron mejor las cosas.

  29. Off Topic

    Así como Jorge Da Silva muy coherentemente dijo: “Si no salgo Campeón Uruguayo me voy solo aunque tenga contrato vigente porque en un cuadro grande hay que ser campeón”, también los jugadores deberían decir lo mismo, sin embargo no lo escuche de ningún jugador decirlo, porque si Peñarol no es Campeón seria un tremendo fracaso, y para mi inclusive hay más responsabilidad de los jugadores que son los que entran a la cancha que del propio técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *