La obligación

M4kbzRh

Utilitario es un eufemismo que se presta a la perfección para hablar de un Peñarol que en un año de fútbol fue incapaz de justificar de modo contundente lo que han significado en logros los puntos conseguidos.

Es el Peñarol del mínimo esfuerzo: cuando en el Apertura un empate Clásico permitía mantener el liderazgo conseguido una semana antes, se empató; luego dos empates consecutivos señalaban la obligación de ganar la última fecha para la consagración, se sufrió por un uno a cero. Para la segunda mitad de la temporada la Tabla Anual se aseguraba con un punto en los últimos tres partidos, un punto fue todo lo que sumó el equipo en la recta final.

Sabiendo que el domingo frente a Plaza Colonia un empate lleva todo a la definición por penales no debería resultar sorprendente que el ‘Polilla’ aproveche el último entrenamiento a puertas cerradas para practicar ejecuciones desde los once pasos.

A estos jugadores les avisaron que aprueban el examen con cinco y nunca van a pretender un ocho, aunque sean capaces de otra cosa encontraron una zona de confort, que no por mediocre y rodeada de reclamos deja de ser sinónimo de suficiencia. El ‘puede rendir más’ tiene lugar como calificación tras cada encuentro. Un equipo de piezas reemplazables y carente de figuras a las que extrañar cuando ya no estén, un cúmulo de ciudadanos que deberían agradecer de por vida si sus nombres quedan inscriptos en la foto del Uruguayo 50 del Club Atlético Peñarol.

Al ‘Doctor’ Socrates le atribuyen la frase “No hay que jugar para ganar sino para que te recuerden”, de eso este equipo tiene muy poco, un club a las puertas del quincuagésimo éxito doméstico no encuentra en sus elementos mucho para destacar al lado de la estadística. Hagan lo que deben hacer, ya nos acostumbraron a no pedir más de lo que es obligación.

Autor - Álvaro Cabrera

Contacto: alvaro@campeondelsiglo.com

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

231 comentarios

  1. Espero un equipo dinámico para el finde peeeero….

  2. Espero ganar. Nada mas se puede pedir ahora

  3. Lo mejor sería no esperar nada o esperar lo peor, así después la alegría es mayor.

  4. Seguramente juegue Forlan

    Porque en Peñarol siempre tiene que jugar el “es un jugador que en cualquier momento te define un partido,tiene que jugar”

    Asi estuvimos esperando 1 año que Pacheco definiera un partido o un clasico,despues lo hicimos con Zalayeta,ahora le toca a Diego

    • Sí es así, un día ibas perdiendo bien un partido con Defensor en el Centenario y él y Murillo (otro puteado por muchos), lo terminaron 5-1.
      Sin esos 3 puntos…
      Me preocupa más la enorme cantidad de goles que nos comemos por el lado de Vasquito y Valdez y sin embargo eso no parece inquietarte.

    • 1 año esperando a pacheco? fueron unos cuantos más me parece pero si no justifico el bajo rendimiento de diego, de forlan espero mucho de pacheco no esperaba nada

      • Acepto la comparación con el último año de Pacheco, no con todos sus buenos momentos en Peñarol. Forlán para este club no es nadie, es un tipo que tuvo una carrera brillante, vino a los 36 años a cumplir su sueño de hincha y hasta ahora aportó bastante poco, sobre todo en este semestre.

      • Pacheco siempre fue lo mismo, un vende humo, años robando la guita en peñarol pero como es el ” tony” estaba bien, vende humo

      • Comparar al t8ny von forlan es una burrada … en peñarol el t8ny fue idolo .. terminó con muy bajo rendimiento por no retirarse en aquella final contra defensor.. no esperabas nada de Pacheco? Mira capas que sufristes el quinquenio y que te cogiera hasta jugando en wanderers gallina .. mas respeto … anda a limpiarle las lagrimas a mamua mongolico

      • Enano, idolo fue morena o pablo, que en sus años eran ellos y 10 mas. Me canse de ver partidos que los ganaban solo ellos. Pacheco fue un buen jugador, pero nunca “ese” jugador.

      • Disculpame Daniel pero en 2007 los partidos de Peñarol eran Pacheco vs los 11 del otro cuadro.

        Y si me apuras, en 2009 fue casi igual aunque tuvimos mejor plantel entre comillas.

  5. Carlos Maldonado es Manya

    Lo importante es ganar, después de ahí se vera la continuidad del dt y jugadores!!

  6. Yo a lo de socratres lo cambiaria para si no podes ganar al menos que te recuerden… esto es futbol. gana y despues vemos
    A este peñarol si sale campeon se lo va a recordar por la 50, lo espantoso que era quedará en el olvido…ojala

  7. Se extrañaban las columnas de Alvaro. El concepto es tal cual, nunca florearnos, siempre con lo minimo y sufriendo todo lo que se pueda sufrir para conseguir el objetivo, nos cansamos de regalar la anual, nos cansamos de regalar el clausura, y acá estamos, a 90 minutos de ganar el Uruguayo 50 contra Plaza Colonia, lo que es el fútbol.
    Por favor jugadores, salgan campeones, ya no lo hagan por nosotros, haganlo por ustedes mismos, demuestren de una puta vez que están para esto, que no le tiemblan las piernas, que son hombres.
    Lo vuelvo a decir, ganar este Uruguayo es un gran factor a favor para meter bicampeonato con el Especial que hay a mitad de año. Nacional está enquilombado por todo lo de Pep Manuardiola, aprovechemos para poner nuestra casa en orden, que haya un poco de armonía, arrancar siendo campeones este Uruguayo especial que vale como cualquier Uruguayo.

    Por favor Peñarol, por favor jugadores, salgan campeones.

  8. Ganen y que termine este campeonato espantoso. Ganen y le duela a quién le duela habrán conseguido una nueva copa para el club y todavía con el importante número 50 grabado a fuego para rabia de los contras.
    Ganen y de ser posible por un partido vistan con honra esta hermosa camiseta que tanto amamos y que se ha ensuciado tanto en esta época.
    Ganen y sentirán el aplauso de una hinchada que los ha aguantado bastante más de lo que merecen.
    Ganen y a pesar de todo la mierda que fue este campeonato se podrá decir deber cumplido.
    Arriba Peñarol.

  9. La mejor noticia por esta hora es que falta poco tiempo para que se termine este siniestro campeonato uruguayo.

    La peor noticia por esta hora es que las decisiones para el próximo torneo las tomarán los mismos que nos han traído hasta acá, así que lo único que podemos esperar es seguir derrapando.

    Con respecto al domingo, parece increíble que siéntamos la necesidad de llenar páginas y páginas y páginas de catarsis. Es un partido de fútbol muchachos… lean y escuchen lo que la gente piensa de ustedes, nadie está demasiado seguro de que puedan ganar UN partido de fútbol.

    Más que ningún otro del año, el partido del domingo se gana defendiendo con las piernas y atacando con la cabeza. Correr y pensar, dos cosas que no han hecho prácticamente en todo el año.

    Ganen, metan un gol de mierda, y mándennos callar en la tribuna. Nos bancamos la que venga con tal de que este suplicio tenga final feliz.

  10. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

    un campeonato increible……el que perdio todo ( anual , apertura, clausura, copa ) se queda con una buena copa y prolonga la racha clasica…..el que gano apertura, anual y muy posiblemente el uruguayo , solo espera que se termine esta pesadilla ……dificil encontrar un hincha conforme y la continuidad del tecnico y gran parte del plantel es cuestionada incluso con el titulo en la mano….

    este domingo vamos a ser muchos mas los que digamos ” por fin se termino” que los que festejen desenfrenadamente……y ni te cuento si esto sigue dos partidos mas…..

    • Buena copa? llegar a cuartos de final una buena copa? y prolonga la racha clásica, dos empates en dos partidos que necesitaba ganar si o si, y para colmo como le empatamos el último… si el pelado metia el gol un minuto antes el juez cobraba otro penal, pero tal como se dieron las cosas ni eso pudo hacer

  11. No debe haber otro deporte como el fútbol.
    Alguno será más completo, más espectacular, que pueda tener final incierto hasta en los últimos 20 segundos como el basquetball.
    O más violento para los que les guste como las artes marciales.
    Lo que los yankees y otros pueblos no entienden es como algo que dura 90 minutos y puede terminar 0 a 0 pueda ser emocionante.
    Si fuera por ellos los arcos mediriían 25 metros por 10 de altura y que los partidos terminen 43 a 37.
    Pero si en básquet enfrentas un equipo con promedio 1,70 contra otro de 2,05 ni gracia tiene
    El fútbol debe ser el deporte que mas empareja las chances.
    Capaz que un equipo de la 3a. división de España le mete un gol al Barça, lo defiende con dos líneas de 4 y le gana.
    Y si fuera por los sueldos de un equipo y otro ni siquiera deberían enfrentarse.
    Y no debe haber en el mundo país más futbolero que el nuestro, donde a cada reunión que vas, de cada 10 uruguayos 8 hablan y saben o creen saber de fútbol, desde el cuidacoches al Presidente, pasando por el recolector de carrito y el gerente de banco.
    Hecha esta disquisición, al grano.
    Peñarol es más que Plaza, tiene mejores jugadores, no sé que jugador de Plaza sería titular en Peñarol.
    Peñarol “debería” ganar el domingo.
    Es más creo que si hacemos un gol antes que ellos tenemos el 99% del campeonato abrochado.
    Salvo imponderables o que yo vea muy mal el fútbol.

  12. ¿15 mil entradas vendidas nada más?
    Hay gente que le va a dar la espalda a este equipo, o piensa que no hay chance.
    El hincha se ha ganado el derecho a no formar parte de este mamarracho.
    De todas formas yo prefiero hacer el último esfuerzo.
    ¿hay caravana el domingo?

    • Iremos 30.000. Una multitud para ir a chupar frío a cambio de lo que transmite este equipo.

    • Te parece que Peñarol está en condiciones de exigirle a la hinchada que vaya masivamente, a cagarse de frío un domingo a la tarde, a ver el desastre que ve todos los fines de semana, con los nervios de una final?
      La gente va a ir, no tengo dudas.
      Pero va por la camiseta, y porque es Peñarol.
      Pero el equipo no transmite nada.

    • Yo también escuche de las 15.000 entradas. Hay que ir a alentar, no podemos fallar, si salimos campeones y no llenamos el estadio los que fracasamos fuimos los hinchas, que pudo más la calentura con los jugadores que el amor al Club.
      El domingo el #50 lo ganamos todos

  13. YA LO DIJE EN OTRO FORO..NO VOY EL DOMINGO.. DESPUÉS DE LA VERGÜENZA VIVIDA EN EL CDS, NO ESPERO NI ME ASOMBRARÉ DE NADA. SI GANAMOS, QUIZÁ ME VAYA A DORMIR UN POCO MENOS CALIENTE.
    PERO FESTEJAR? CARAVANA?..NI LOCO..
    QUE FESTEJEN LOS NIÑOS, O ALGÚN ÑIERI Q NO VIIO A PEÑAROL CAMPEON MAS QUE DEL URUGUAYO.
    PARA MI FESTEJAR EL DOMINGO, SERIA PARECIDO A LOS Q FESTEJAN CUANDO URUGUAYLE METE 4 A BOLIVIA O PERU EN EL CENTENARIO..LOS PAISES MAS POBRES DE AMERICA Y CON SELECCIONES MAS DEBILES, CON SU MAYORIA DE POBLACION INDÍGENA. AHORA, SI LE GANAMOS A BRASIL O ARGENTIA..O MEXICO! AHÍ SI FESTEJO.

    SALU!

  14. Estamos cursando la peor crisis institucional de la historia de Peñarol, donde contamos con 3 Uruguayos en los últimos 15 años, dando verguenza a nivel internacional, donde los cuadros chicos nos perdieron todo respeto, saben que nos pueden ganar, no cagamos absolutamente a nadie, en este siglo XXI estamos en un deficit importantisimo en material clásico.
    Creo que todo esto lleva a ser un poco autocrítico, tener un poco de humildad, alejarse un segundo del mundo Peñarol para ver porque estamos hundidos en esta mierda.
    Hoy en día un Uruguayo vale mas que el oro para Peñarol, yo lo voy a festejar con todo, es lo que hay hoy y no vamos a conseguir mas que campeonatos locales en mucho tiempo hasta que no haya un cambio a nivel de todo.
    Peñarol perdió la identidad, se recupera volviendo a ganar campeonatos. Este domingo te lo pido por dios salgamos campeones.

  15. Yo no puedo ir por tema laboral pero si pudiera iria sin dudas … no por los jugadores .. no por el polilla .. no por damiani .. POR PEÑAROL!! los seres humanos pasan pero Peñarol mal dirigido mal conducido o mal armado es peñarol!! Eterno como el tiempo y floreciendo en cada primavera vamo el carbonero carajo!!

  16. Si guruceaga se manda la cagada de muslera aca piden que lo ejecuten como perro

  17. Así como Jorge Da Silva muy coherentemente dijo: “Si no salgo Campeón Uruguayo me voy solo aunque tenga contrato vigente porque en un cuadro grande hay que ser campeón”, también los jugadores deberían decir lo mismo, sin embargo no lo escuche de ningún jugador decirlo, porque si Peñarol no es Campeón seria un tremendo fracaso, y para mi inclusive hay más responsabilidad de los jugadores que son los que entran a la cancha que del propio técnico.

    • Manya, olvidate que los jugadores vayan a decir eso. Es más, hay dos “referentes” de este plantel a los que se les termina el contrato ahora mismo y vas a ver que nuestra dirigencia cornuda les renueva. Esto va a seguir igual mientras siga Pinocho a la cabeza.

  18. La verdad que nos quejamos de nuestro peñarol pero ….. ver a la seleccion … rompe los ojos pero mal … el que mas quiso fue gastón ramirez despues horribles todos hasta ahora

    • Dejate de joder con Gastón Ramírez. Parece gallina de tan pecho frío que es y no te aporta una mierda de calidad. Es la nada misma. Ese al igual que otros tantos de esta selección espero que no sean nunca más citados.

  19. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

    al final de cuentas el mejor jugador de la historia del futbol uruguayo o esta suspendido o esta lesionado cuando mas lo necesitas……

  20. Viendo a Uruguay lo de Peñarol no es tan malo.

    Se le acaba el ojete al bocatorcida y lo despachan fácil.

    • La verdad es que da para pensar que haya gente que haga cola para descuartizar a Peñarol pero siempre encuentre una excusa para justificar este “proceso”.

      En 8 años debe haber ganado 3 partidos sin Suárez. Como antes sucedió con Forlán.

      • Totalmente, a Peñarol lo matan pero a la selección no se animan a criticarle nada.

        Es un alma en pena Uruguay.

      • Por favor gente. Un poquito de sensatez. Alma en pena Uruguay, que ganó con autoridad una Copa América y se metió en dos mundiales…

        No se puede criticar por deporte, o peor, para sentirse mejor como hincha de Peñarol.

        Tabárez se tendría que haber ido después de Brasil14, tod bien. Pero de ahí a decir “8 años y bla bla”

        Qué decir de nuestros 16, 17 años dando un asco inconmensurable. La verdad parece de medicore, de consuelo de tontos.

        Uruguay ha hecho un digno papel a nivel mundial en la última década. Peñarol no figura ni entre los 30 de América.

      • Pablo: me chupa ambos huevos la selección, no estoy en condiciones de hablar demasiado sobre sus papeles.

        Por lo poco que la sigo, me queda claro que teniendo y habiendo tenido en estos 8 años (bla bla bla) la mejor delantera DEL MUNDO y hoy por hoy el mejor zaguero central, sus planteos son vergonzosos.

        Y para sentirme mejor como hincha de Peñarol compro butacas, pago la cuota, y voy a la cancha.

      • Totalmente incomparable la selección con el mamarracho que es Peñarol a lo largo de 16 años y donde compite con equipos de muchisimo menor presupuesto. Lo de Uruguay podría ser criticable si fuera Brasil o Argentina que consiguiera estos resultados, pero no vas a comparar lo que es Uruguay a nivel mundial con lo que es Peñarol a nivel local y donde todos los años tiene la chance de salir campeón Uruguayo.
        Éste y las Olimpídas fueron los únicos dos fracasos rotundos. Lo de Chile nos sacaron los jueces y la organización, después en todo lo demás torneos hemos cumplido. Peñarol no cumple en lo local y en lo internacional tampoco porque no te pasa ni una primera frase en el 99% de los torneos que juega, que son muy pocos porque a veces ni llega a clasificar porque tiene una eliminatoria muy dura que es………EL CAMPEONATO URUGUAYO!!!!!!!!!!JAJAJAJAJAJAJA

  21. No sabia que peñarol era un club argentino, vergüenza me da

  22. No sabia que peñarol era un club argentino, vergüenza me da…

  23. Jajajaja es que si camparás … ver a los dos es doloroso para las retinas … 894567 pases errados … si bien tapó una fundamental se mandó dos mocos que uno costó un gol y otra ligó … si murillo o rossi erran lo que erró cavani aca le lloverian las puteadas pidiendo que los manden al car a cortar el pasto y a arrancar el pasto bolita de la entrada … la verdad hoy una falta de gerarquia importante para la seleccion. La confianza de que le jugas a un cudrucho te mata. Ya eso no existe aparte al “sistema” tabarez ya lo conoce todo el universo de memoria

    • Sí, muy mal lo de Cavani ayer. Pero contra Perú como estuvo????? Y contra Brasil????? Y te olvidaste ya que Cavani es pilar fundamental de todo este proceso que creo que algo más que Peñarol en todo este tiempo ha conseguido. Y ni hablar que sus goles valen más que los goles de mierda contra equipitos de barrio que hace Murillo. Son dos cosas totalmente incomparables. Que el negro murillo se preocupe por mojar ahora en la final, ahí lo quiero ver, y ni así le ata los cordones a Cavani. Y ni hablar lo que aporta cavani para el resto del juego, cosa que Murillo ni por asomo lo hace

      • Porque mierda sale el tema seleccio y mas el tema de defender al gallina de cavani, ¿no hay un foro para hinchas de peñarol y de la seleccion? que yo sepa la pagina es campeondelsiglo.com, no peñarolylaceleste.org.

        Por cierto, prefiero apoyar a murillo antes que al gallina de cavani comos vos.

  24. Después de ver a “la celeste de todos” me levanta un poco la autoestima peñarolense. Se puede jugar peor que nosotros!!!!! Tabarez Nandez es uruguayo!!!!

  25. El bocatorcida como le decis topo fue el ultimo técnico que nos saco campeones de una libertadores, cara cagada después nos quejamos de que matamos “ídolos” como el gran pacheco

    • Yo a tabarez lo respeto por todo lo que le dio a peñarol … ahora … que ya fue como dt creo que está mas que claro

    • sebas1982 es cierto lo que decis, yo igual no dejo de pensar que ya fueron sus planteos para el futbol, por esa razon no lo quisiera en peñarol, en primer lugar por lo que mencione antes y en segundo porque con la edad que tiene no esta para reiniciarse en algun equipo.

      Seria hacer lo que hizo boca cuando contrato nuevamente a bianchi, el futbol que aplico cuando gano muchos titulos siendo dt ya no era igual al futbol que se encontro cuando volvio a dirigir y por eso le fue tan mal, ademas de que no estaba con la edad como para reiniciarse en un equipo.

  26. Tal cual ana hoy hasta el pato sanchez se la dio constantemente a los contrarios … el espiritu del negro piriz se apoderó de la seleccion. Creo que hasta el mono fue menos que el vasco. Cavani se mandó la gran ifran .. o le erra a la pelota o se tropieza con sus pierna o le erra al arco. Y los cambios faltando 10 minutos al milagro. La verdad ver a uruguay hoy tambien me dio una esperanza para el domingo

    • Flaco, tabarez siempre tuvo suerte. Si no metia el gol diego, hoy estaba dirigiendo a villa teresa, y en el mundial lo llevaron forlan y suarez de la mano, lo mismo en la copa america. Con el momento de los jugadores uruguayos en 2010, con otro tecnico llegabamos a la final y se la peleabamos a españa.

      • Daniel, no vivi para verlo, pero segun tengo entendido ademas del peñarol del 82, el peñarol que jugaba mejor futbol era el del 87, alguien puede confirmarme esto, creo que tabarez ya tuvo su momento como todos, no le pasa solo a los jugadores, les pasa tambien a los dts, sino miren como fue la ultima etapa de bianchi en boca

  27. jajajajaj. No se debe cuestionar la honestidad de los árbitros Wilmar, ni se te ocurra decir algo del arbitraje.

    Una lágrima estos dinosaurios.. a llorar periodistas payasos

  28. Che, me parece que si cambian planteles entre uruguay y Peñarol, juega mejor la celeste. No sé, es una idea

  29. A mi sinceramente me mueve muy poco la Seleccón, me chupa un huevo haber quedado afuera de la Copa, si disfruto en los mundiales y me bajoneo por quedar afuera, pero me dura muuuy poquito.
    Y mas sabiendo que en 3 días Peñarol va a ser campeón.

  30. Él bocatorcida si tiene dignidad debería irse a la mierda, viejo arrastrado y pesero, no te das cuenta que das lastima?

  31. Vamo arriba uruguay quedamos afuera pero vamos 1 en la eliminatoria con 4 partidos sin la figura, a seguir tapando culos todo llega a tener paciencia un tropezón no es caída, y a palabras necias oídos sordos

  32. Jugamos de blanco para probar si nos cobraban penales que no existen?
    Esto demuestra que la selección se ve reflejada a la realidad de Peñarol jugamos igual.

  33. Saboreando un buen vino tinto!!!! Anda a cagar Valdez,Varela,Balbi y toda la mugre de la AUF.Que disfrutable es oir llorar al Toto por radio.Hay que ganar el Domingo y pisar fuerte para barrer a todas esas lacras de la AUF.

  34. Para que el orto del bocatorcida todavía sigue vivo, en una de esas Jamaica le gana a México jajaja.

    Penoso este Uruguay, ándate viejo verde das lastima.

  35. se la termino el culo , gana mexico volve jr jajajaaja

  36. Se les acabó temprano el paseo a todos los zánganos.

    Apurate Wilmar hijo de re mil putas, si te apuras llegas a ver a Ferreyra el domingo.

  37. Si será pija Valdéz que hasta su cuadro descendió.

    Al frente de la deleccion dos que descendieron.

    Toda una farsa que se termino rápido.

  38. No me alegra que la seleccion perdiera pero me alegra que toda esta mabga de lacras llamese auf valdez colegio de arbitros y sobre todo PRENSA …. lo querealmente me alegraria es que los arbitros uruguayos se manden un buen pero buen moco en un partido pesado y que los denuncien y venga a repartir volantes de casas de masajes en 18. Wilmar a llorar al cuartito .. te duraron poco las vacaciones .. venite rapido que el FBI anda en la vuelta

  39. Yendo a lo que importa, tengo las entradas pare el domingo, espero poder festejar tranquilamente.

  40. A la seleccion le pasa como a Peñarol. Si tiene que proponer es una lagrima. Aunque nosotros somos mas completos…Somos una lagrima defendiendo tambien. Una pregunta: como queda el tema de las amarillas en caso de tener que jugar 2 partidos mas?

  41. Otra impresentable campaña de Tabarez al frente de la selección.
    El tipo está para juntarse con otros jovatos en algún club de barrio para jugar al truco los fines de semana, y no para hacerse cargo de una selección. No está ni físicamente en condiciones de hacerlo siquiera.
    El futuro de Peñarol va a ser más o menos parecido, si seguimos apostando a técnicos como Da Silva, Fossatti, etc.
    Continuando con el pumba y pumba, y el centro al ollazo.
    El Pep Mamúa pese a que es un chanta y un soberbio, tiene por lo menos idea hacia donde hay que ir.
    Bien que si el colorado HDP metía el penal en la serie frente a la bosta, en este foro estaban con el que te jedi a dos manos, rezándole al Independiente del Valle para que los dejara afuera. El tener un plantel corto, como le ocurre a la mayoría de los equipos uruguayos, lo mató.
    Pero hay que admitir que lo de la gallina en la libertadores, fue futbolísiticamente pasable, frente a rivales respetables, con una propuesta de juego interesante.
    Hay otros DTs uruguayos como Alfredo Arias o Mauricio Larriera que promueven esa clase de juego.
    El tema es de mentalidad, y aceptar que nos hemos quedado en el tiempo.

  42. El HDP este de Valdez saldrá a decir ahora que la copa estaba arreglada para Verguenzuela?
    Me pasa igual que a muchos acá, estoy contento porque a varios de estos arribistas corruptos se les termina el viajecito por el Imperio, y por ende los viáticos.
    Ojalá los deportaran a alguno de estos zánganos.

  43. Bueno pude ver un equipo 10 (?) veces mas que Peñarol en todo, y juega peor que nosotros.
    Consuelo de mediocre…

  44. Barranca abajo del bocatorcida: 2015 lo despacharon en cuartos y en 2016 ni pasa la serie.

    Ándate viejo verde arrastrado estás dando lástima.

  45. Que le podés exigir a Peñarol, si la selección es un auténtico desastre.
    Eso es lo malo. Si la selección mostrara algo, nuestros impresentables dirigentes tendrían una mínima presión para hacer algo como la gente.
    Pero no, todo es mediocre. Este es uno de los países más mediocres del mundo en estructura.
    El sueño de todo uruguayo es ser empleado público. Total te banca el Estado pase lo que pase de por vida. Los giles que quieran laburar por su cuenta o tener un emprendimiento propio, pierden el tiempo.
    En el fútbol pasa algo parecido. Que estímulos tenés para hacer las cosas bien, si todo lo que hay alrededor es mediocre?
    Qué estímulo tenés para estar al día con el plantel, no deberle nada a nadie, invertir en infraestructura, juveniles, etc, si te hacen competir con clubes bancados por la AUF que son un desastre institucionalmente, y juegan de arriba los campeonatos?
    Liverpool y Wanderers, están en la misma bolsa que El Tanque y Rentistas.

  46. Son más Stuani y Abel Hernández que el cabecita Rodríguez?
    Entiendo que el Jona no tuvo un buen año en Europa.
    Pero por lo menos corre te una guinda, y es joven.
    Estos dos no se sacan a un tipo de encima ni de casualidad, y en 20 partidos en la selección, creo que no tienen más de 10 goles entre los dos.
    Hay gente que le da pena Forlán en Peñarol, por como está rodeado. A mi la verdad, me da pena ver a Cavani en la selección.

  47. Naciomal afuera.
    La selección afuera.
    Peñarol sigue compitiendo. Lo que son las cosas…

    • Pensar que gracias a la selección los hinchas de nacional tenían eso para desviarse de su triste realidad, ahora como uruguay ta eliminado la atención vuelve al torneo local, jajajaja

  48. Que analogía que hay entre la selección y peñarol, le damos como un caño a los delanteros pero tienen bajar ladrillos para fabricarse una chance de gol, pésimos en la generación de fútbol, ni una triangulacion, ni un pase de gol, nada, un desastre pero claro la culpa es de los delanteros
    PD: el señor diego forlan tuvo la Delicadeza de bajarse de la selección cuando sintió que ya no podía aportar más, unos cuantos deberían hacer lo mismo en este momento y son esos que se rumorean puedan caer en peñarol en breve

  49. Si Peñarol hubiera tenido un proyecto con un DT como Tabárez todos estos años que distinto hubiera sido, mucha gente agazapada pa pegarle, yo me acuerdo las selecciones de antes de Tabárez, ojalá no lo fleten por quedar afuera en una copa América del orto y siga, así nos mete en el tercer mundial de corrido (pa los que vivimos el de USA, Francia, Korea y Japón de afuera sería inédito), ni que decir si llega a pasar la serie. Que una selección uruguaya con este fóbal meta 3 mundiales de corrido y pasara la serie siempre es como mínimo para destacar.
    Después están los que recalcan que la Libertadores es imposible pero parece que a nivel de selecciones no vale ese razonamiento.
    Ni que hablar que fue el último DT campeón de América con Peñarol, pero parece que eso tampoco cuenta a la hora de hablar del tipo, vale putearlo y denostarlo gratis, después se llenan la boca hablando de respeto jeje.

    • Yo quiero ver a Tabarez sin Godín en el fondo, Suárez y Cavani arriba como se revuelve.
      Tuvo la dicha de contar con un recambio generacional que le dio jugadores que salen de vez en cuando.
      Futbolísticamente no le aportó nada a la selección. Cada vez jugamos peor. Si jugás horrible, no sos un equipo competitivo, disculpame.
      Que no vaya levantar Brasil en la eliminatoria, y que se caiga Paraguay, porque si no se le viene la noche. Ya levantó a un muerto hoy que era Verguenzuela, con la que va a jugar Uruguay a fin de año por la eliminatoria. Van a venir con un agrande tremendo esos charros a jugar acá.
      El gordo Púa con un Suárez, quizás le ganaba a Senegal.

      • Si en el contrafáctico todos son cra, pero la realidad es que el gordo Púa no le ganó a Senegal, y que la selección sin Suárez en la eliminatoria mal no le ha ido por ahora.
        Capaz que España sin Iniesta ni Xavi ni Busquets no salía campeona, que el Barca sin Suarez Messi y Neymar no ganaba la liga y el Madrid sin Cristiano Bale y Benzemá no ganaba la champlions.
        “Verguenzuela” con otro macaco frente a la selección ganó por 3 en el centenario por eliminatoria…

      • Pero seguramente hubiera jugado igual, al fútbol, o de lo contrario apelado a otra estrategia. Sin Suárez este viejo no sabe que hacer.
        Sin él le ganamos a la peor selección de América que es Bolivia. En la Copa América de Chile, Uruguay dio asco.
        Frente a Chile y Colombia, todos metidos atrás. Venían los dos cayéndose a pedazos. A Sampaoli después de perder lo rajaron.

      • Yo me sumo a este comentario, tabarez ligó con los futbolistas si Quizás logró unión en el.grupo, eso si se lo reconozco pero como dt es horrible está dónde está gracias a los futbolistas no a su capacidad

    • A Korea-Japón clasificamos, quedamos afuera sí en el de Alemania.

      • Ese, Alemania quise decir, a los efectos es lo mismo, ibamo salteado y a volver en la fase de grupos, capaz que alguien que vio a la selección del 30 tiene otro recuerdo, pero pa la mayoría de nosotros, la selección era no ir, o ir a comerse 6 con Dinamarca y volver en la fase de grupos.

    • No podés comparar además las posibilidades que tiene hoy en día Peñarol de ser campeón de América con las de Uruguay.
      Ninguna selección del continente tiene un jugador como Suárez, con eso es suficiente.

      • Ese argumento no resiste nada, si con eso fuera suficiente Argentina con Messi ya habría ganado algo.

      • La distancia entre Uruguay y el resto de las selecciones (debido a la decadencia de Brasil y Argentina) es mucho menor, que la de Peñarol en relación al resto de los clubes de América.
        Peñarol además de matarse, tuvo tremendo ojete para llegar a la final de América en 2011, como la que tuvo Uruguay en la Copa América de Argentina, teniendo mejores jugadores.

    • Ah si si un proyecto bárbaro el de Tabárez que fue cesado al Mundial del 2010 y tuvo el gran ojete de no cruzarse contra nadie, agarrar a un Forlán exuberante y que Suárez evite el gol en la hora y luego el penal errado.

      El gobierno lo usó como muletilla para mostrar “logros” y prometió ayuda a la AUF para pagarle 100 mil dólares de sueldo y nunca terminó poniendo un peso, peses a que lo usaron para hacer campaña y subirse al estrado en 2011 y recibirlos en 2014 y aprovechar lo de Suárez para decir palabrotas y comprarse al pichaje.

  50. miguel1955 “Hoy en el alto nivel internacional, para ser competitivo, un equipo no puede jugar con más de dos jugadores de 30 años”

    como uruguayo quero lo mejor para la Celeste…..pero este es un torneo pedorro al que no se debio haber ido desde un principio…..o al menos mandar una seleccion juvenil para que se foguee….lo del Maestro ya no da para mas y es hora del recambio…..y por otro lado me alegro que a los dirigentes y pariodistas se les acabe la joda temprano y tengan que salir urgente a comprar los bagayos que piensan meter de contrabando a la vuelta….

    • La verdad que el partido que más dolían los puntos por la copa si es que esta importaba) era frente a México. Ahí se predeterminaba si podíamos ser primeros o segundos, ya perdiendo ese nos tocaba enfrentar a Argentina, jugar por el compromiso, hacer las compras de free-shop y volver al otro día. Este más que el resultado por la Copa preocupa de cara al futuro por las Eliminatorias. Marca un bajón, desorden, no jugar a nada, mal ambiente (ver las reacciones ante México y declaraciones posteriores, actitudes de Suárez en el banco, etc.etc.), frente a un equipo que era pan comido y ahora, sin dejar de ser muy malo, viene repuntando al menos anímicamente y a nosotros nos va a volver a costar.

  51. Déjense de joder con la mentira de Uruguay.
    El “proceso” tiene 3 nombres Forlán, Suárez y Godín, lo demás es puro cuento. Tabárez tuvo la gigantesca suerte de contar con 2 de los mejores delanteros y el mejor zaguero uruguayos de los últimos 40 años, todo lo que se logró fue garcias a ellos y a pesar de Tabárez y no al revés.
    Por suerte se terminó esta copa porque la verdad es que la obligación geográfica de mirar a este cuadro de mierda me tenía harto. Me alegro por Valdés, por los periodistas y por la AUF toda, manga de hijos de puta vuelvan y dejen de cobrar viáticos.

    • Decía eso yo. El 4o puesto de Sudáfrica fue forlan.. Despues vino Suárez y la mejor dupla de centrales de Europa. Que el maestro trabaja bien la psicologia y que tiene aura ganadora no lo niego. Pero los artífices del proceso son los 3 qué nombras y sin ellos hace rato tabarez taria en el campo cuidando a los nietos.. Pero hasta 2018 sigue el proceso

      • Pero están cortos de memoria, che!!!!!!!!! Se olvidaron que cuando al Maestro los puso a esos 3, era fuertemente criticado él y los 3 que mencionan????????
        Se olvidan el rendimiento de estos 3 cuando arrancaron a jugar???????Se creen que siempre jugaron bien???????? Miren partidos de las eliminatorias a Sudafrica, que deben de estar en youtube y después me cuentan. Eran espantoso y el Maestro insistió e insistió con ellos hasta que le dieron sus frutos. Pero antes se tuvo que comer toda la presión de los periodistas e hinchas que muchos de ellos pedían cambios, porque la verdad, eran malísimos. Decir ahora con el diario del lunes que eran unos fenomenos es muy fácil. El primero que se dió cuenta de eso fue el propio Maestro y los BANCÓ. Y no eran ningunos referentes en aquel entonces.

  52. Lo que va a ser el partido el domingo mamita!

  53. Cuando Peñarol quedo eliminado en primera fase de la copa Libertadores el periodismo hablaba de “fracaso”, ¿Para la selección uruguaya quedar eliminada en primera fase de Capa América no es fracaso también? sin embargo no escuche ni leí en ningún medio local decir que la selección Uruguaya FRACASO.

  54. Vamo arriba nosotros el domingo carajo no se acepta otra cosa que campeonar y luego una patada en el culo de agradecimiento al 90% del plantel, 100% del cuerpo tecnico, y 129% de la directiva.
    Que solo quede Germinal.
    Grande Germinal grande!!!

  55. Solo espero que no vengan a “cumplir su sueño” el cebolla, el cacha o el mono..
    Si quieren uno de selección jueguensela x el pelado Cáceres y sino nadie

  56. Vuelvo a mi prédica:

    Polilla querido, por favor no asumas un protagonismo que no tenemos, ensuciá el partido, hacelo entrecortado, no les des espacios arriba, abroquelate bien atrás y andá trabajando el partido.

    Mirá que este plantel jamás ha ganado un mísero partido relevante cuando tenía que ganar, ni siquiera contra cuadros del Interior o cuadros de barrio. Sino mirá el remate del Apertura y el remate del Clausura, mirá los dos clásicos oficiales donde se empató de recontra pedo (el último peor), ya ni considero los partidos de Copa.

    Estudialo bien a Plaza, nada de subestimarlo, hasta pensá que puede ser un partido de 120 min con penales.

    Analizá bien como han tirado penales en el campeonato los jugadores y como se tira el arquero.

    Nada pero nada librado al azar, bien concentrados como si fueran a jugar contra un grande de América.

    • Dijo que miraron el partido de vuelta, lo que me dio a entender que no miraron otros partidos de plaza y que normalmente no miran

      • Observe lo mismo que vos.

        Espero que no solo hayan mirado el partido del CDS sino todos los partidos de Plaza.

        El domingo la cosa es ganar no importo como se juegue.

        A un plantel que no juega a nada y nunca jugó no le vamos a pedir justo en la final que sea un ballet.

  57. peñarol y nada mas socio 107614

    Bueno se les termino bastante rápido el paseo a los mamaderas de los periodistas y al puto wilmar. A llorar al cuartito,que los jueces,que el himno, que mexico y que la re concha de su madre manga de putos.Ojala que la basura de Cunha se mande algún error jodido también así lo sancionan o algo.
    Me hubiera gustado seguir solo para que nos tomen el pelo un poco mas pero bueno,no se puede todo.

    Por otro lado estoy deseando que llegue el domingo y poder liquidar esto de una vez.A pesar de lo malo que ha sido Peñarol en esta temporada,estamos a 90 minutos de levantar la copa 50 y en el mismo año que inauguramos nuestro hermoso estadio.Estamos cerca de conseguir el objetivo y a esta altura los medios ya no importan.
    A ganar el domingo y liquidar este sufrido campeonato. Despues si a pasar raya y a hacer una fuerte autocritica.

  58. Muchos hablando de que lo quieren a ver al maestro sin Suarez, Cavani y Godín:

    1) Sin Suarez y Cavani metimos 6 puntos en 6, ganándole a Bolivia allá por primera vez en la historia y marcándole 3 a Colombia acá. Sin Suarez le metimos 3 goles al campeón de América y sin Godín empatamos contra Brasil allá y le ganamo a Perú acá.

    2) Sacale a cualquier cuadro a sus tres mejores jugadores y no hacen nada. Argentina sin Messi, Di María y Mascherano. El Barça sin Messi, Neymar y Suarez. El Madrid sin Cristiano, Benzema y Bale. Incluso al Barça uruguayo le sacaron al Diente y a Kevin Ramirez y logró 1 punto en 12.

    3) Hablan de la presencia de Suarez, Cavani y Godín como si fuera una casualidad, siendo que Tabarez los bancó a cada uno de ellos en su momento cuando todos pedían a Britos, Polenta, Valdez, Tanque Silva u Olivera en su lugar. Además, si siguen saliendo jugadores que se pueden adaptar ran rápido es por el proceso, no por casualidad.

    Por último, no podemos hablar de cortar un proceso por dos partidos horriblemente jugados siendo que vamos primeros en la eliminatoria y jugando bien. Déjense de hinchar los kinotos.

    • Una cosa es decir que no se juega a nada, Otra es pedir que se vaya.. No se va a ir, ni se plantea eso

      • Leé los otros comentarios, varios pidieron que se vaya. Sin contar los que dicen que es un burro o que está metido a dedo por el FA.

      • Te referías al foro, ok

      • Totalmente de acuerdo, Salteño. Hay cada pelotudo que se la tira de filosofo en éste foro que da risa. Cuestionar a esta selección, a sus jugadores, al técnico, al proceso, no existe!!!!!! Por favor, miremos a nuestro querido Peñarol que ahí sí hay mucho para criticar. Ojala hicieramos las cosas una décima parte de bien de lo que se hace en la selección.

  59. A peñarol lo recotra puteamos por perder contra plaza en nuestro estadio tambien por el sacrificio que hiso la gente. Ayer la seleccion con la fiesta que habia armado la gente y el sacrificio y todo y de yapa jugando contra venezuela tendria que haber ganado .. de la forma que jugaron si muchos no se hubieran ganado el respeto hoy pedirian que los lleven a alguna prision en la antartida y tiren la llave. Para mi la continuacion de tabarez es seguir insistiendo con el mono palito estuani rolan el cacha etc que algunos ya no están para jugar y otros nunca rindieron. Lo mismo pasa en peñarol el seguir insistiendo con guille hormiga aguiar forlan etc … es verdad que en uruguay somos 3 millones de dts pero … porque la graaaaan mayoria coincide con lo que vee? Nose el domingo hay que ganar me chupa un huevo si terminamos colgados del travesaño

  60. Que revuelo tiene la gallina jajaj si andara en la Chiquita jajajaja
    Le mamdaron una carta al diario MARCA que publico un articulo donde dicen que peñarol busca su campeonato 50. Estan Como locas hajajajajjaja!!!! Y si tiempo la verdad que tienen y de sobra

    • La nota decía que Peñarol afirmaba que buscaba su título 50 y la AUF lo desmentía.

      Un dirigente de Peñarol llamó a MARCA para que bajaran la nota y así sucedió.

      Los vecinos llamaron para que volvieran a subir la nota.

      • Me tienen podrido los gallinaceos metiéndose en todo.

      • Mono perdón, ¿Un dirigente de PEÑAROL dijiste que llamó?
        Según dijeron el FALP, los actuales dirigentes de la AF sacaron a publicidad en la página oficial de AUF (lo corroboré) el número de campeonatos que ellos reconocen son 112, lo que implica (como también consta en Wiki sólo 47 campeonatos para nuestro club-sumando los del CURCC) lo que no validaría el reconocimiento de nuestra copa (de ganarse el domingo) como 50.
        ¿Donde están nuestros dirigentes para defender esto?

      • La AUF no reconoce y nunca va a reconocer esos 2 campeonatos de Peñarol, debido a que fue durante la separación. Sería ilógico que lo hiciera.

        Por lo que leí el dirigente que llamó fue Ruglio.

      • Desconocer el del 24 en la FUF, es desconocer el laudo Serrato. Más aún el del 26, que fué jugado luego del cisma y nacional también participó, pese a no presentarse a las finales. Está muy bien explicado en P&D en : http://www.padreydecano.com/cms/noticias/los-titulos-de-1924-y-1926/
        Hay una explicación muy buena de ello también en:
        http://lahistoriaesunasola.weebly.com/noticias/pisando-fuerte y en : http://lahistoriaesunasola.weebly.com/defensa-de-la-historia/49-campeonatos

        De yapa te paso la postura de nació-anal que pretende rebatirlo:
        http://www.decano.com/m/ver/552 .
        Con respecto a estos comentarios, es interesante destacar el juicio que cabe como dirigente la dieron al Sr. Mibelli en su época, uno de los primeros periodistas deportivos, gerente general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), durante décadas, y primer secretario de la Confederación Sudamericana de este deporte, en 1916.
        Como gerente de la AUF Celestino Mibelli se convirtió el experto en los reglamentos de fútbol. Su fama trascendió fronteras, al punto que era considerado como “doctor en fútbol” o “el Rimet rioplatense”.

      • ¿Pero cómo la AUF va a reconocer como oficiales campeonatos no homologados por ellos?

        Yo sí los considero, pero pedir que la AUF también lo haga es totalmente ilógico.

  61. A ver, es cierto que el Maestro es un DT caduco, cagón, antifútbol y culón. Nadie lo niega.

    Eso no quita que es el mejor DT en la selección desde hace 20 años, me paso por las bolas el argumento de “Si otro estaba en su lugar hubiera hecho lo mismo”, no solo porque es la prédica favorita del mediocre fracasado sino que es absolutamente incomprobable.
    Al Maestro le agradezco que puso la casa en orden, ganó una Copa y aumentó 100% el prestigio de la selección. Ya están las bases y todos sabemos que se viene un recambio, es más era claro que había que hacerlo post 2014, pero ahora quedó para el 2018 y tampoco es el fin del mundo.

    De todos modos no hay grandes monstruos afuera de la citación, como mucho citamos a Varela, Cristóforo y Pereiro. Ninguno de los 3 es la salvación. Se vienen épocas bravas después que se retire la bestia de Luis.

    Ojo, tampoco hay grande DTs uruguayos por la vuelta eh, yo voto con las dos manos un buen DT argentino. Con el Cholo muero de la felicidad.

    • Comparto todo por fin un comentario bien pensado.

    • desde hace 20 años? Tabarez es el mejor tecnico de la historia de la seleccion y por bastante diferencia

      • Me inclino a la misma opinión, puse 20 años por algún susceptible.

      • Hay DTs de la historia de la selección que ganaron copas del mundo.
        Por ahora Tabárez ganó una copa América.

      • Nada más tendencioso que recortar datos ciertos de la realidad y dejar fuera todo contexto.

        Igual si no es el mejor es Top 3.

      • Todo contexto?
        Qué contexto?
        Los logros de Tabárez son ganar una Copa América y salir 4tos en un mundial.
        Es verdad que le ha dado orden y profesionalismo a la selección, pero de ahí a estar en un Top 3 de DTs de Uruguay es faltarle el respeto a la historia. 15 copas América, 4 copas del mundo (siendo generoso) hablan de una gloria ante la cual un único triunfo de América parece poco.

      • ¿Para vos que Uruguay salga campeón del mundo en el 30 es igual a que pueda salir en el 2018? De ese contexto me refiero, si crees que la respuesta es sí no podemos seguir hablando porque directamente no vivimos en la misma realidad espacial-temporal.

        Si crees que la respuesta es no, te invito a que me des más de 2 nombres de DTs mejores que el Maestro a lo largo de la historia de la selección.
        Me encanta un debate de ideas y me gustaría analizar esos nombres, siempre y cuando antes estemos de acuerdo que existimos en la misma dimensión.

      • Seguro que ganarle a Brasil en Maracaná fue una papa al lado del triunfo frente a Corea o el empate de culo contra Gana. Déjate de joder y no seas pelotudo porque te estás engañando por justificar una mentira gigantesca. Tabárez logró lo mismo que el Pichón Nuñez o que Borrás, o ahora me vas a decir que en la copa América de ahora también juegan europeos?
        El mérito de Tabárez en el mundial fue que no jugó contra nadie, NADIE NADIE, dejemos de mentirnos, un DT mediocre y medio pelo que ha ganado sólo porque se ha encontrado con la suerte de que tiene a los mejores jugadores de Uruguay en 40 o 50 años, sino no hubiera ganado absolutamente nada, porque no juega a nada y no sabe nada del fútbol actual.

      • Si ponés al Maestro a la misma altura que Nuñez vos sos un pelotudo y no puedo hablar contigo porque ni siquiera vemos el mismo deporte.

        Hasta luego.

    • Lo único que no comparto Mono, es que te guste Simeone.
      Futbolísticamente, propone lo mismo que Tabárez.
      Encima anda a los manotazos con los árbitros.

  62. Qué barbaro éste foro, che!!!!!!!!!!! Parece que nos hubieramos acostumbrado a ganar siempre y por eso nos sentimos con derecho a tirarle mierda al Maestro porque claro, el tipo no ganó nada en la selección, no hace nada. Si sos hincha de Peñarol, no podés criticar a nadie, mucho menos a esta selección, que con muchisimas más cosas en contra que Peñarol a nivel local, ha conseguido unprestigio que Peñarol por el contrario lo viene perdiendo hace tiempo.
    Tabarez es un viejo acabado y no se cuanto más, Cavani y Muslera dos perros, a ver, y a quien quieren poner en sus lugares????? Al Polilla, Murillo y Guruceaga????? A Guruceaga no lo pueden pedir porque aquí mismo piden que se lo cambie por Frascarelli, así que no panquequéen ahora, tengan un mínimo de coherencia.
    Ahora resulta que Murillo es un crack y nos podemos sentir en el derecho de reírnos de Cavani porque erró un gol. Y todos los que convirtió????????? En éste foro hay un alzheimer increíble. Y cuando se quedan sin argumentos te saltan con que no les importa la selección. Y para que opinan entonces???????? Para tirar mierda, obvio, si siguen siendo uruguayos y ese es el deporte favorito de los uruguayos, TIRAR MIERDA, aún cuando las cosas se hacen bien, como es el caso de la selección.
    Pero tranquis, este proceso en el 2018 termina, y ahí vamos a poder contratar al mesías Aguirre, y si nos deja tirados en el medio del proceso, cual es??????? Tenemos al Polilla. Y sino de última los iluminados argentinos nos pueden dar una mano, como Passarella en su momento, esos si que son buenos. Nacer del otro lado del río te dota de una super inteligencia que por aquí vaya a saber uno por que no la tenemos.

    • 1 copa América ganó, copa América en la que en la fase de.grupos solo le ganamos a México que vino a.jugar.con un sub 17, lo de.tabarez ha sido espantoso y sus logros se los debe al gran diego forlan, a suarez, a cavani y otros más que dieron inclusive más de lo que podían

    • Pero macho, no nos dejes sin el deporte nacional que es tirar mierda porque sí.

      El proceso del Maestro a tenidos sus luces y sombras, pro y contras, cosas buenas y cosas malas.

      Ahora, el que niega que el saldo general es ampliamente positivo, que se vaya a mirar las finales de la NBA porque de fútbol no entiende un sorete.

    • Lo mas triste de todo es, que los argentinos, que hace 25 años que no ganan nada, bancan mas a su seleccion. De asco leer a algunos pelotudos por acá. Se creen que porque Uruguay perdio, ahora los jueces no nos van a robar mas, como si una cosa tuviese que ver con la otra… a algunos les pagan para ser tan idiotas

    • Bueno la bronca que me agarre anoche leyendo pelotudeces se ve aplacada leyendo cosas coherentes, Tabarez fue, es verdad, no jugamos a nada es verdad, pero que estoy agradecido al Maestro sin dudas y a Forlan y a Suarez y a Godin, eso de que si estaba otro pasaba lo mismo no lo se es incomprobable como dicen mas arriba, con ese pensamiento debemos decir que en la libertadores del 2011 llegabamos a la final con Bengoechea o con el Polilla no?

      • No, justamente acabás de dar espectacularmente en el clavo.

        La Libertadores 2011 es 100% Diego Aguirre. Cero jugador estrella, la mayoría nunca pasaron de campañas medios pelos en mercados un poco mejores que el uruguayo. Sin embargo, el laburo del entrenador y una preparación física envidiable nos tuvieron arañando una Copa Internacional como en 30 años.

        De hecho… VARIOS de ese plantel, en el semestre siguiente ya estaban dando pena por el uruguayo con otro DT.

  63. Yo tengo esperanza que jamaica nos de una mano hip

    Vamo jamaica vamo carajoooo

    Vamo que con el envion de los rasta los batimos a los germanos de cologne carajooo berp

    Vamo los vapores

  64. Lo de ayer fue el regalo de los jugadores a Wilmar, que la cuenten como quieran

  65. Me causa mucha gracia los que dicen “a mi la selección no me mueve nada” pero están pendientes de como juega, de los cambios, de todo diría. A mi si hay algo que no me mueve miro otra cosa, me preocupo de otra cosa.

    • peñarol y nada mas socio 107614

      La selección puede no moverte nada y aun así mirar sus partidos chelo,yo si no tengo nada mejor que hacer los miro porque por lo general son motivos de juntadas con amigos.Si estoy solo en mi casa probablemente mire otra cosa,pero por mirar a la selección no implica una contradicción en que te “mueva” o no.
      No me amargo si pierde ni me quedo feliz si gana,lo miro como un partido mas.No es como Peñarol que si pierde me caga la semana y si nos va bien ando de mejor humor. Así como no sufro al mirar el partido como sufro con Peñarol.Eso entiendo yo por “no me mueve nada”.

  66. UruguaNatural.com.uy o campeóndelsiglo.com ya no se sabe ni a dónde te llevan las direcciones en internet el domingo gana Peñarol 1-0 gol de Rossi!

  67. “Polilla” no se si sera estrategia o que pero no podes decir que Plaza es favorito, no podes hermano, ni previo al clásico diste que nacional era favorito (cuando toda la prensa los daba como favoritos) menos lo podes decir ahora.

  68. La selección me recontra chupa un huevo y por mí que haya hecho la peor Copa América de la historia no me genera nada. Tampoco me lo generó la Copa América anterior que fuimos a dar lástima y llorar ni los JJOO que con Suárez y Cavani nos arrastramos ni las 2 eliminatorias que jugamos que salimos 5tos (la última sin Brasil).

    Yo estoy 100% concentrado en la final del domingo y de ahí no me mueve nadie. Seguí a Peñarol el 80% del torneo, fui a Belvedere, a Jardines, al Viera, etc, etc. Solo me perdí algunos partidos por no estar en Uruguay. Pasé frío, calor, me empapé hasta el tuje.

    Así que el domingo como siempre y como desde hace años estaré en el Estadio para apoyar al equipo y lograr la estrella 50.

    Lo que sí me daría asco es que Peñarol se esté jugando el título 50 y no se llene el estadio. Muchos diciendo pelotudeces acá a la hora de los partidos pero ni siquiera van a apoyar al equipo jugándose una final.

    POLILLA: cagate en las 40 mil personas que estén en el estadio que te presionan para atacar. Fuiste incapaz de jugar bien en todo el semestre así que ahora lo que hay que hacer es GANAR como sea.

    Trabajá bien el partido, andá llevándolo, evitá goles estúpidos como nos venimos comiendo y que condicionan todo.

    Puede ser un partido de 120 min y el desgaste en nuestros vejetes se puede sentir.

    Por favor no cometas la torpeza que has cometido en otros partidos: SI NO SE PUEDE GANAR EL DOMINGO NO HAY QUE PERDER. No te regales como en el CDS, si el partido está cerrado no te regales, no dejes espacios atrás que nos cuestan caro.

    • Pa, ya nos conocemos y ni tengo que aclarar que el domingo estoy ahí.

      Pero este Peñarol muerto en vida no puede pedirle a la gente que llene el Estadio.

      El tema es simple, sacando algunos loquillos que van llueva o truene, al resto lo tenés que contagiar desde la cancha. No al revés.

      • Obvio que te conozco hace años y obvio que sé que vas a estar.

        Hemos estado en momentos 100 veces peores.

        Sería absurdo y ridiculo que Peñarol se esté jugando el 50 y la gente no vaya porque el equipo no contagia.

        Ya que hablas de Tabarez entonces a qué mierda va la gente a ver a Uruguay? Porque peor de lo que juega esta selección, aún cuando gane, no juega ninguna.

        Ahora resulta que el hincha de Peñarol tiene paladar negro. Si es así que no vaya nunca más al estadio.

        Los pijas que se llenan la boca con Peñarol diciendo estupideces pero pudiendo no van el dgo merecen asco y repudio.

      • Más allá de que la Selección y Peñarol juegan horrible, la primera contagia espíritu.

        Ojo, obvio que me encantaría que el domingo fueran 60 mil personas, pero reitero, sacando 5 mil loquillos, al resto tenés que rendir primero en la cancha para que vayan. O al menos demostrar amor propio como hace Uruguay.

      • Van a ver a Suárez.

        Ya ves que el día que no jugó, fueron 10.000 personas.

    • peñarol y nada mas socio 107614

      Comparto contigo y me encantaría que el domingo estuviera lleno,porque nos jugamos el campeonato y no me gustaría que se le diera la espalda a Peñarol. No a este plantel ni a este cuerpo técnico,sino a Peñarol.
      Pero la realidad es como dice El mono,los que vamos siempre que podemos y no importa mas nada seremos 10 mil,al resto lo motivas a ir si tenes un equipo que contagia y que juega bien,y si el tiempo es bueno y los precios no son altos.
      Y la verdad que si hay algo que este Peñarol no hace es contagiar,los precios baratos no son y lo mas seguro es que este frío como culo de ninguno.
      Yo calculo que irán 30.000 personas.
      Después tenes a los que se quejan nomas pero no pisan la cancha ni en pedo y no quieren ni pagar una cuota de socio.Pero para quejarse son los primeros.

  69. Alguien sabe algo de lo de marca.com? Esto ya está pasando de raya.
    Y eso de “deja que digan lo que quieran” no nos va a servir cuando seamos solo nosotros.

    Hay que agarrar todos los libros, documentos y pruebas e ir al punto mas alto , pedir una mediacion y terminar el tema decanato de una vez por todas.

    • Lo comentaba más arriba, hay que empezar por casa, en la página de la AUF NO NOS RECONOCEN 49 campeonatos y ponen en duda la continuidad CURCC-Peñarol , si bien no la niegan. Lo mismo pasa con WIkipedia, que toman aquella como fuente y encima manos interesadas alteran.
      Se podrán escribir muchos libros, los leen los que quieren y creen en ellos los que quieren, pero esto es una postura oficial, ergo requiere respuestas oficiales.
      ¿Donde están nuestros dirigentes?

      • Estan ocupados pidiendo que saquen a ferreira el domingo … no no lo estan haciendo?? Aaaa en usa alentando a uruguay! No?? Eeeeee bueno nose entonces

      • Inclusive antes de empezar por la AUF convendría empezar por la propia web del club.

        Hay varios enlaces que hablan sobre los “122” años de vida del club. Se ve que nunca más los actualizaron.

        Las reproducciones gráficas son escasas, no se referencia debidamente a qué corresponde cada una. La única mención que hay al cambio de nombre es:

        “El 12 de marzo de 1914 el CURCC cambió oficialmente su nombre por el de Club Atlético Peñarol. Ésta reforma fue informada a Liga Uruguaya de Football el 14 de marzo, siendo aprobada por ésta y todos sus clubes asociados el 17 de marzo. Finalmente, el 13 de abril de ese año el poder ejecutivo le otorgó la personalidad jurídica al club”.

        ¿La transición CURCC-Peñaro no merecería un espacio más destacado en el sitio web oficial del club?

        Yo pienso que sí. Seguramente no sea lo único que hay para hacer, pero sin dudas lo primero.

      • Pienso q lo mejor seria contratar una empresa publicitaria y q vaya armando un spot sobre el campeonato 50 q busque fotos de diarios de las epocas q tanto cuestionan, los campeonatos ganados por el CURCC y los del cisma pero q se fijen q digan bien clarito y entendible PEÑAROL no se digo, y si encuentran alguna imagen en la q tambien nos llamen decano mejor, q sea una publicidad clara q la entiendan todos y x sobretodo q la repitan en horarios centrales, no se es lo q pienso, tiro la idea.

      • Rolo , bien hace un tiempo recordaba, con relación al aniversario 125, que estaría bueno editar un album de figuritas, para llegar a los más chicos y sembrar una semillita que difícil se les va a borrar. COmo a modo de ejemplo se hizo cuando el 75 aniversario (reconocido por la AUF para más datos con una placa de bronce en 1966), en ese entonces lo publicó El Pais con imágenes para recortar (llegué a coleccionarlo).
        Esto lo sugerí a RRPP del Club hace unos meses y quedaron en evaluarlo. No son cosas que salgan caras y tienen mayor difusión que libros específicos , que por más fundados que sean sólo son leídos por nosotros y gente muy interesada en el tema.
        En esto hay que masificar la información, sino seguiremos rehenes de las falacias de las gallinas y sus secuaces y provocar la discusión en los mediso, porque lamentablemente de un tiempo a esta parte el periodismo deportivo, por no quedar como parcial, deja de lado la verdad, para tomar una posición prescindente que los haga aparecer como imparciales en algo que no admite una relativización según sea la fuente que la emita. Es verdad o no, no porque lo diga Peñarol, sino porque así fué y hay elementos documentales que lo avalan o deja de ser cierto porque nacional no lo quiere admitir y para no quedar mal no tomo posición.

      • Exacto x eso mismo digo de hacer un reconto de los campeonatos y q podrian usar imagenes de los diarios de la epoca q supuestamente serian imparciales aunq ya m imagino a las gallinas diciendo q tal o cual diario era manya.
        Y ahora q lo mencionas recuerdo tu planteo del album de figuritas, es mas vender el album a un precio simbolico o casi sin costo para socios y sortear algo con los sobres de figuritas (entradas a partidos, camisetas, kit deportivo, etc) creo q se matarian varios pajaros de un tiro, metes marketing, inculcas nuestra historia y capaz hasta hacen algunos pesos.

      • Me encanta esa idea madeinuk pero ….. me puedo saltear la figurita de aguiar?

      • y que se puede esperar de esta auf gallina donde esta balbi y con todo los palos en las ruedas que nos han puesto era logico que estas gallinas disfrazadas de neutrales nieguen o pongan en duda nuestros 49 titulos, la culpa la tiene nuestros grandes vivos dirigentes de no ponerse los huevos y defender al club con los documentos que existen de la epoca como decia hittler y se aplica a la gallina, una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad

      • Yo voy mas allá de la auf. Hay o no una cuestión jurídica? Bueno, arranque.os por ahi. La auf y nacional que acaten.

      • Para que en un álbum de los 125 años de Historia del Club Atlético Peñarol, llegara a haber una figurita con la efigie de Aguiar tendría que tener como 250 páginas y haber lugares como para al menos 2500 cromos.

      • Aguiar estaria como minimo 2 veces porque al plantel actual lo tenes que poner y al equipo de la libertadores 2011 tambien

  70. Lo que realmente disfruto de este momento es que ahora a los pariodistas no van a tener más remedio que hablar de Peñarol, y una dedicatoria especial para el viejo de mierda del Toto que dice que Tábarez ya no está en condiciones de seguir por su edad ¿y por casa como andamio?

    • es inconcebible esto para cagarlos a patadas a estos hdp, ahora es tarde pedir que sean una maquina, es imposible que jugando tan mal desde hace tiempo justo el domingo sean un ballet pero ganen como sea y demuestren ser unos perros pero con algo de sangre al menos, otra cosa polilla aparte de burro sos un vago d mierda recien hoy de noche concentran casi que obligados estamos ante el partido mas importante del año era para quedarse 4 o 5 dias concentrados por lo menos creo que parecemos nosotros el cuadro de barrio y no plaza

  71. Desconocer el del 24 en la FUF, es desconocer el laudo Serrato. Más aún el del 26, que fué jugado luego del cisma y nacional también participó, pese a no presentarse a las finales. Está muy bien explicado en P&D en : http://www.padreydecano.com/cms/noticias/los-titulos-de-1924-y-1926/
    Hay una explicación muy buena de ello también en:
    http://lahistoriaesunasola.weebly.com/noticias/pisando-fuerte y en : http://lahistoriaesunasola.weebly.com/defensa-de-la-historia/49-campeonatos

    De yapa te paso la postura de nació-anal que pretende rebatirlo:
    http://www.decano.com/m/ver/552 .
    Con respecto a estos comentarios, es interesante destacar el juicio que cabe como dirigente la dieron al Sr. Mibelli en su época, uno de los primeros periodistas deportivos, gerente general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), durante décadas, y primer secretario de la Confederación Sudamericana de este deporte, en 1916.
    Como gerente de la AUF Celestino Mibelli se convirtió el experto en los reglamentos de fútbol. Su fama trascendió fronteras, al punto que era considerado como “doctor en fútbol” o “el Rimet rioplatense”.

  72. Respecto a Uruguay, lo lamento pero soy más hincha de Peñarol. Así y todo deseo que le vaya bien a la celeste, pero hay cosas que me sacaron las ganas de verla. En primer lugar toda la mafia que la rodea, en la era Bauzá se jugaban amistosos con Holanda, España, Alemania etc. Ahora se despiden contra Trinidad y Tobago.

    En segundo lugar el periodismo, viejas lloronas y desinformadas que acá se hacen los perros putos y cambian el discurso obscenamente cuando se trata de Uruguay.

    Luego los “hinchas de ocasión” que aparecen una o dos veces al año, hacen la ola, se ponen pelucas y pegan grititos histericos cuando la agarra Cavani y te discuten que morder a un contrario no es tan grave.

    Por último las marcas que todo sirve para subirse al carro con comerciales que sacando la cara de los jugadores que van variando la idea es siempre la misma de apelar al discurso pseudo emotivo y vulgar. 20 mangos el sobre de figuritas, ahora les van a servir de papel picado para las eliminatorias.

    • Jaja “los hinchas de ocasión” si habran de esos q no tienen ni puta idea de futbol y hablan xq es gratis, me hiciste acordar al mundial de brasil mi hermano me invito un asado en la casa a mirar el partido con Inglaterra en eso caen los cuñados de él q son de esos “hinchas” empieza el partido y los giles meta hablar q esto y lo otro repitiendo las huevadas de los periodistas, en eso se dan un par de jugadas en las q los zagueros ingleses la pasan atras y el golero obviamente la despeja y uno de estos tipos dice “mira, si estaran asustados q el golero en vez de agarrar la pelota la revienta a la mierda” me le cague de risa en la cara y despues le explique

    • Con Bauzá se despidieron del país para irse al mundial de 2010 frente a Israel.
      Si jugábamos frente a esas potencias, era porque Uruguay había salido 4º en Sudáfrica.
      Ahora volvió a ser una selección que pierde reiteradamente con Venezuela, última en la eliminatoria y ya afuera del mundial.
      A Tabárez nadie le critica la forma de juego del equipo que es impresentable en función de los jugadores con los que cuenta.
      Parece Menotti DT de la selección argentina en la época de la Dictadura, donde ningún periodista lo podía criticar, por orden del gobierno.
      Acá estamos en democracia por suerte, pero todo el periodismo se la mama. Si hablás mal de la selección, o decís que juega espantoso, “sos un desestabilizador, un desagradecido y un contra”.
      Si el DT de la selección era el ordinario de Cagarrasco, ya hubieran pedido su cabeza hace rato.
      A Tabárez le perdonan todo lo que hace. Le falta el respeto en las conferencias de prensa a muchos periodistas, tomándoles el pelo y encima se va aplaudido, como al final del partido con Chile en la eliminatoria.
      Que siga de coordinador o director de selecciones. Pero que dirija otro DT. Es como que Peñarol
      traiga de nuevo a Gregorio Pérez, o a Garisto. Más antifútbol y picapedrerismo. El fútbol cambió por desgracia, ya no estamos ni en los 90, ni en los 80. Todos mejoraron, y Uruguay se quedó.

  73. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

    penal para la camiseta blanca!!!!!

  74. Pero esto es una página de la selección o de Peñarol?

  75. https://www.youtube.com/watch?v=2WA_WBb1AMY

    VAMO’EL CARBONERO
    HAY QUE PONER HUEVO
    DAR LA VUELTA EN EL ESTADIO NUEVO
    QUE LOS JUGADORES
    SIENTAN LOS COLORES
    PA’GANAR OTRA LIBERTADORES

    LA GALLINA YA NO PUEDE DECIR NADA
    SE LE TERMINO EL CHAMUYO DE LA CANCHA
    QUIERO SER LOCAL JUNTO A TODA ESTA GENTE
    Y SACAR DEL VUELO A TODAS LAS HINCHADAS

  76. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

    a preparar el contador de puteadas…..quiero que Plaza salga campeon uruguayo….porque es el que mas se lo merece y la unica historia digna dentro de la pobreza y miseria total de la liga uruguaya……no me importa esperar por el 50….eso si , quiero ganarlo en forma mas digna que el presente….quiero un Peñarol arrasador con garra huevos futbol y potencia…..quiero victorias espectaculares y goles para el recuerdo….quiero jugadores que se metan en el corazon del hincha y no esta manga de babosas y cagones….quiero ganarle bien a la gallina inmunda y darles la vuelta en la jeta…..

    quiero rezar para que el tecnico y los jugadores se queden otra temporada….no quiero aconsejarle : ” juga con dos lineas de 4 y estudiate todos los cassetes de plaza….”

    quiero a hinchas felices todos los fines de semana y no que las unicas alegrias vengan de 8 de octubre y Jaime Civils….

    quiero record de puntos y goles, y no salir campeones porque somos solamente espantosos y los demas son horrendos…..

    en definitiva , quiero al Campeon del Siglo XX y no a la mierda que vemos todos los fines de semana…

  77. La cara del Negro Murillo se parece a la del Increíble Hulk en esta foto.

  78. Cuesta creer que jugando una final contra un cuadro del interior no tengamos argumentos serios (más que expresiones de deseo) para pensar en ganar.

    No hay números de este Peñarol avalen ni un leve favoritismo para mañana.

    Todos los partidos importantes que debía ganar este Peñarol contra cuadros amateurs o de barrio no los ganó.

    El remate del apertura fue horrendo pidiendo la hora desesperados tras un empate con wanderers y plaza.

    El único partido que se gano fue contra juventud y con el orto a dos manos y el vasquito haciendo tiempo en el córner.

    En el clausura peor todavía. De los últimos 9 puntos contra cuadros chicos ganamos 1.

    Hace 4 partidos no ganamos.

    En los dos clásicos oficiales empatamos de recontra pedo, en el último se nos re partió el ojete.

    Si miramos los partidos contra plaza peor todavía: dos oficiales donde se empato y se perdió ambos de local.
    En el amistoso en Colonia se perdió 2-0.

    Los números de este Peñarol son lamentables y solo está en la final gracias a que los demás fueron más espantosos.

    Por eso Polilla no asumas un protagonismo que no tenemos!!!!

    No te regales, trabaja el partido, no des espacios.

    Hace un partido cortado, friccionado, bajale revoluciones, que ahí Plaza se va a sentir incómodo.

    No tomemos goles y penales chotos!!!

  79. Volviendo al tema del maestro y su designaciòn a dedo està bueno ver algunas distinciones que le fueron otorgadas, que no creo que el gobierno haya influìdo para que se las dieran:

    Distinciones individuales[editar]
    Distinción Año
    Premio Fox Sports al Mejor Director Técnico(7) 2010
    Mejor Director Técnico de América 2010,(8) 20119
    Campeón del Deporte de la Unesco(10) 2011
    Mejor seleccionador nacional del mundo según la IFFHS(11) 2011
    Orden del Mérito de la FIFA(12) 2012

    Observar que como mejor seleccionador del mundo lo declara la misma instituciòn que a nosotros nos otorga el tìtulo de Campeon del Siglo. Si alguien duda de la menciòn otorgada al maestro estarà poniendo en duda nuestra designaciòn tambièn. Y no creo que ningùn forista se atreva a tanto. O si?

  80. Tabarez no puede dirigir más. Tiene que estar la gata en su lugar…

    El Polilla se irá a la mierda pase lo que pase, hay que pensar bien quien agarra. Tal vez Almada, no se me ocurre otro técnico uruguayo

  81. VAMOS MAÑANA CARBONERO, METAN HUEVO Y CORRAN PERROS

    HAY QUE GANAR SI O SI!!!

  82. PEPE LED ( de estos dirigentes no espero nada.. pero tiene que haber un fiscal o juez que investigue que haga pinchar telefonos, esto es mas que evidente!)

    Todo tiene que ver con todo.

    La seleccion no me quita el sueño todo bien si gana, su pierde me chupa un huevo.

    De la misma forma que no estamos preparados para tener petroleo por las cabecitas de las mayorias subdesarrolladas, hablo de sociologia no de politica (?)

    La verdad que seria extraño que Peñarol salga campeon uruguayo, quiero que gane por supuesto, pero si pierden este campeonato a mi familia y proyectos personales le hacen un favor, la cantidad de cosas que voy a cambiar (!)

  83. A mentalizarse qué mañana es la final del universo, forlan, ya que vas a jugar, es el partido más importante de tu carrera, lo otro es pasado, Aguiar si entras mentalizate qué es tu chance de finalmente ganar algo.. Hormiga, sacate la tibieza, grita, putea, ordena, hacete capitán.. No les pido que se muevan como mariposas, solo piquen como abejas

    • Va a ser como siempre, patearán como burros.

      • Correran como tortugas .. se moverán como perezosos .. y serán letales como estrellas de mar … fuera de joda hay muchos que deberian pensar que es su ultima oportunidad de quedar en una pagina del club .. pero no solo por estar en el plantel sino por ser del plantel que ganó un uruguayo y ni mas ni menos que el 50

  84. Plaza nos gano un amistoso previo al clausura, nos gano en el CDS ( por mas que insisto para mi el 2do gol no fue penal, Novick llega antes a la pelota ), pero mas halla de eso dos victorias de Plaza y ninguna de Peñarol, ellos no serán el Barcelona pero futbolisticamente al menos juegan a algo , nosotros somos espantosos, no sabemos ni que hacer con la pelota, aparte la falta de rebeldía y de actitud que se ve en la cancha; Se habla de la historia de Peñarol en esta clase de partidos, pero eran otros jugadores con mayor jerarquía que los jugadores que tenemos ahora, que son muy pechos frios y limitados. Ese sentimiento de hincha es lo único que a uno le hace tener confianza (aunque muy poca) de que este Peñarol que fue una lagrima todo el campeonato pueda salir campeón.

  85. PEÑAROL YA TIENE LISTA LAS CAMISETAS CON EL NRO 50 DE CAMPEONATOS URUGUAYOS PARA QUE SE PONGAN LOS JUGADORES CUANDO MAÑANA SALGAN CAMPEONES, COMO YA SE HIZO EN 2013 CON LA INSCRIPCIÓN DE 49 EN AQUEL MOMENTO.

  86. Vamos a razonar con un poco de lógica , por más que en fútbol a veces esa lógica no se da. Pero vamos a ver:

    Chances para Peñarol: 1) Ganar mañana, en los 90, en el alargue o en los penales. 2) Si pierde mañana ganar 1 y empatar otro.
    Chance para Plaza: ganar mañana.

    Si le preguntás a un alemán, un holandés o un colombiano que recién llega a Uruguay quién tiene más chance, objetivamente no te puede decir otra cosa que Peñarol.

    Si aún no se gana así, es PORQUE SOMOS RECONTRAHORROROSOS.

  87. Sebastian Rodríguez ya fue.
    Parece que arregló con la gallina, que no tiene técnico aún, pero ya empezó a traer jugadores.
    Era un jugador que quería Peñarol.
    Para ese puesto me gusta más igualmente Gorriarán de River. Es el compañero ideal para Nández en el medio.
    Dos volantes que sean tiempistas es lo que el medio de Peñarol necesita.
    Plan B, Colombino, o en su defecto Caseras de Plaza.
    Si se va Aguirregaray a México como dicen, los dirigentes se tienen que apurar a fichar a Alex Silva de Wanderers. Es el mejor lateral derecho del medio local. Parece que se va para Italia. Allá no va a jugar nunca. En Peñarol sería titular indiscutido.El otro sino es Sant´Anna de Cerro, pero que ya declaró que es hincha de la gallina, y que quiere jugar allí.

  88. Urruti.. dibble .. gastón rodriguez .. alex silva .. y dos zagueros

    • Todos esos jugadores deberían estar hace tiempo en Peñarol.
      Ahora vas a negociarlos, y te piden el oro y el moro para contratarlos, como nos pasó con Albarracín (un palo verde hubo pagar).
      Quien sabe lo que vale ahora Dibble por ejemplo, con Plaza campeón del clausura. Todo esto pasó por no haberlo traído en el verano cuando fuimos a jugar a Colonia aquel amistoso, como muchos aquí reclamamos. Plaza parece que nos lo daba por poca guita, si agarrábamos viaje. Ahora viene por él Defensa y Justicia del otro del charco, o el Libertad de Paraguay, por él y no tenemos económicamente con que competir con esos clubes y mercados.
      Pero nuestros incapaces y analfabetos dirigentes prefieren que les enchufen paquetes como el de Affonso.

      • Ya en ese entonces Dibble estaba señado para irse al Villareal de España. Ahí va a terminar, salvo que estuviéramos dispuestos a pagar un platal, tal vez En ese entonces la seña por él era pagable y se deshacía el negocio, un punta rápido por afuera, era lo que venían pidiendo los dos últimos DTs, dejamos que eso se enfriara y trajimos a …Affonso…..

  89. Para terminar con la morbosidad de la selección.
    Nadie la critica a Tabarez su forma de laburar, su forma de ser como profesional, sus pergaminos, ni siquiera sus actitudes para con sus semejantes, que en función de su terquedad característica, ha tenido varias bastante fuera de lugar, pero de última vaya y pase…
    Lo que se le critica, es de la manera horrible e impresentable que juega la selección uruguaya.
    Si algo sobra en este fútbol espantoso y de república bananera, son players, jugadores.
    Muy bien, en base a lo que tiene, juega muy mal la selección.
    Inclusive en la eliminatoria donde va primero, no ha jugado bien. Se le ganó a Bolvia, en la altura es cierto, pero es horrible Bolivia. Casi todas las selecciones le van a ganar en La Paz. Se empató luego de ir perdiendo 2 a 0, frente al peor Brasil de la historia seguramente. El mismo que se comió 7 goles con Alemania. Se le ganó a los chilenitos de local (diría Fazzio), como siempre se les ganó en Montevideo. Lo único meritorio fue el partido con Colombia, que para mi es más equipo que Uruguay. A Perú que está hecho pelota, con Gareca casi despedido, se le ganó ahí.
    O sea, la situación de la selección es casi igual a la de la Peñarol. Por algo hay gente que quiere cambio de DT en Peñarol, pese a estar definiendo el torneo.
    Si jugás así siempre, tenés un límite. El problema es que ese límite el otro día fue Venezuela, que fue a competir con suplentes a la Copa América, y con un DT inexperto como Dudamel (sería como que la AUF ponga a Paolo Montero o Munúa de DT de la selección). O sea, fue un equipo en teoría más horrible que Uruguay. Si te elimina Argentina o Brasil, que tienen más jugadores a disposición y potencialmente son mejores, es otro tema. Pero te eliminó Venezueeeela. Fuiste al mundial, y te bailó Costa Ricaaa.
    Las excusas fueron siempre las mismas, que falta fulano, mengano, que el árbitro, etc. Un equipo que depende de uno o dos jugadores, y cambia sustancialmente su rendimiento, es espantoso.
    Argentina depende de Messi, por ejemplo? Relativo. El otro día sin Messi, le ganó con autoridad al campeón de América que es Chile (hasta debió golear). Ayer entró Messi 20 minutos e hizo tres goles. Sin Messi, le ganaba a Panamá sin despeinarse igualmente. Este viejo sin Suárez, tiene tremendo lío. El equipo está armado en función del anterior. Puro pelotazo de los zagueros, para que Suárez baje y se genere sus jugadas. Cavani y Rolan dos buenos delanteros que en mi equipo juegan. Las gente los critica. Pero que van a hacer en este equipo, jugando al bochazo limpio?. Cavani es el “Murillo” de Uruguay. No hace goles, porque no puede eludir más de 3 rivales en una jugada, y la gente le grita pecho frío. Parece Morena en la selección uruguaya de los 70´, que corría como un loco detrás de la pelota. El problema está en otro lado gente. A Tabárez como DT ya se le pasó la hora.

    • Comparas a Argentina con Uruguay, estamos todos locos.
      Los porteños te arman 3 selecciones de más nivel que la nuestra, por favor.

      ¿Le sobran jugadores a Uruguay? Te aviso que el otro día el Tata era volante por la izquierda y arriba jugaba Stuani.

      Tremendos players cierto.

      • En el universo de Tabarez, no sobran jugadores desde luego.
        Eso explica que estén Fucile y Victorino en la selección, a los que el vikingo novick que mide 1 70 mts, les ganó de cabeza en su área.
        Aca hay algunos jugadores que te pueden dar una mano, lo que pasa que para Tabárez ni existen.
        Mora es de los mejores delanteros del fútbol argentino, Tabarez nunca lo cita.
        Cita a Stuani en cambio, que juega menos que él y que para mi es un tronco.
        Pekerman llevó al mundial a Teo Gutiérrez para sustituir a Falcao. Si seguiste la campaña de River, ¿era más que Mora?. Mora lo clavaba como un zapato a Boca en todos los superclásicos, Teo Gutiérrez se escondía. Si Mora fuera peruano o paraguayo sin ir más lejos, era jugador de selección. Te lo nombro, porque a mi no me gusta, y si fuera el DT no lo citaría por otras razones. Pero otro DT lo cita, estoy seguro.
        La gallina y pecho frío Pereiro, tengo que admitir que la rompe en Holanda. Guardado juega en el PSV también, y es titular en México. O sea jugadores para mi tenemos.
        Tabarez prefiere improvisar puestos, como poniendo a Gastón Silva que es zaguero izquierdo poniéndolo de lateral, antes de buscar a alguien que realmente juegue por allí.

      • Gaston Silva, que jugó mal contra venezuela, juega en ese puesto en su equipo, nadie, pero nadie está en condiciones de discutirle nada a Tabarez en este país, está mucho mas informado que cualquiera, hace un trabajo excelente con todo su cuerpo técnico. Antes de hablar hay que estar por lo menos informado, ya ni te digo saber!!

      • Leo, por más que me duela no sobran jugadores.

        Hoy en día si sos generoso podés citar a Cristo, Varela y Pereiro.

        Te invito a que me digas uno más.

        No hay ningún crack afuera.

      • En principio abría que ir pensando en reemplazos para ambos Pereiras , (Fucile no more), el Cacha, y alguien que para poder mantener el esquema de juego reemplace en cierta medida lo que era Forlán (ni Lodeiro ni Gastón han sido ni por asomo la solución esperada, ni han tenido el rendimiento que se espera de ellos de manera continua), otros como De Arrascaeta, ni siquiera han sido vueltos a citar.
        Haber hay , siempre va a haber,además de los que mencionaron más arriba, sin ir muy lejos, por decir algunos, para el medio-campo, de los que juegan acá, Nández había sido citado y no volvió a serlo tampoco. El Colorado (aunque me putearan de aquí a Taiwan, dámelo 2 veces),Gorriarán o Angel Rodríguez podrían dar una mano. Laterales no hay muchos, pero Espino, Alex Silva, aún Olivera, pueden acoplarse, El tema más que jugadores o de bajos rendimientos individuales (que cierto muchos de los antes mencionados no llegaban a alguna pelota) me pareció mucho más de orden colectivo y de planteo táctico.

      • Mono están apareciendo jugadores que para las próximas fechas de eliminatorias podrían estar.
        Rodrigo Bentancur de Boca es un volante totalmente disitinto a los que tenemos en la selección. Bien formado físicamente, mejor que Lodeiro y Gastón Ramírez. Lo quieren fichar el Real Madrid y la Juventus.
        Mauricio Lemos es número puesto para la defensa de Uruguay. Lo quiere comprar el Barcelona. Ya con eso basta y sobra para darse cuenta que tiene que estar en la selección.
        Un pibe que un dos por tres es titular en Boca Juniors, y otro que está por ser comprado por el mejor equipo del mundo, en otra selección de otro país ya estaban en el plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *