Semana de histeria

hh6R7gk

El debate moral sobre la independencia en los negocios -casi tan gastado como aquello de la objetividad en el periodismo o la dualidad entre jugar lindo o jugar bien- con la lucha de monárquicos que calzan Puma y la aparición de revolucionarios empilchados en Nike finalmente le abrió paso al arranque del futbol vernáculo.

Meses de espera decantaron ya en la costumbre de cada año: Peñarol afuera de la competencia internacional en la primera fase y un plantel que desborda de jugadores por todos los costados para enfrentar un campeonato intensivo. El camino hacia el segundo año del Tercer Quinquenio está libre de distracciones ambiciosas que quedaron en la historia de un Club que ya no es, mientras nos deleitamos con el camino masturbatorio del cabotaje al que seguimos resignados.

Para esta minitemporada el Campeón del Siglo eligió una receta nueva, dejó de ser el Peñarol de los jugadores que vuelven y se nutrió del medio local, armando una selección de la Liga Uruguaya 2015/2016, con futbolistas que aún no tuvieron la oportunidad de demostrar su valía en niveles de mayor exigencia.

Un rompecabezas absoluto en el que parece haber poco lugar para la promoción de juveniles y por el cual cualquier funcionario del área podría haber presentado su renuncia al ver llegar algunas caras mientras otros rostros se iban cedidos; señores, o bien su trabajo es deficiente o no es valorado como correspondería, en cualquiera de las dos hipótesis lo claro es que resulta irrelevante.

Por lo pronto Da Silva tiene la labor de armar una pieza de relojería desde su componente más elemental, perfeccionando un reloj a contrarreloj. Vació el cajón de todo lo usado en trabajos anteriores y desempaquetó las partes que le llegaron: ejes, pernos y ruedas, pero también clavos, cables, una manguera, un matafuego y un ropero. ¿Qué podría salir mal?…

El Peñarol Especial 2016 está repleto de futbolistas con potencial, futbolistas ‘puede ser’, su primer paso tras el abismo del prólogo sudamericano fracasado ya nos dejó inmersos en la histeria, un partido que el equipo no consiguió resolver fue suficiente para el repertorio de justificaciones exógenas. Nunca se asumirá Peñarol dueño de sus derrotas.

La semana siguió tras el empate del domingo con la salida de Maxi Olivera, un equipo que recibió once altas se sintió súbitamente desmembrado por la ida de un jugador, todo un síntoma. Al igual que Nahtian Nández, el lateral conocerá su destino una vez haya arribado a Europa, por las dudas con simpático timing se declaró intransferible a Gastón Guruceaga. Mientras tanto llegan frutillas para la torta, aunque por ahora no se entiende muy bien dónde es la fiesta.

Autor - Álvaro Cabrera

Contacto: alvaro@campeondelsiglo.com

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

351 comentarios

  1. Ahora salió el peruano a tirarle mierda a los dirigentes de peñarol jaja, otra perlita más ,hizo lo que quiso con el jugador ,se lo llevó en plena pretemporada a sacarse un pasaporte a Italia y peñarol calladito la boca ,un día antes de terminar el periodo de pases se lo vuelve a llevar y ahora lo trae de vuelta….pero si esto no fuera poco ,acusa a la dirigencia de no cuidar a los jugadores(que es verdad) ,que cambalache son estos tipos que nos dirigen.Les dan el poder a los contratistas ,mandan ellos en peñarol ,se agachan en todas las situaciones y todavía les terminan escupiendo el asado.

    • ESE es el problema. El jugador es “SU MERCANCIA” y a la larga es él quien quiere manejarlo a donde va si juega o no. Un atrevido y un hijo de la triste realidad.
      Dentro de todo desliza 2 conceptos a tener en cuenta:
      – La necesaria celeridad para resolver , no está tan mal ser presidencialistas (independientemente de quien sea el mandamás), por sobre los cuerpos corporativos. Si no a la larga los que deciden son estos intermediarios de afuera, ÉL era /es quien negocia con los directivos de los otros clubes compradores.
      – Le importa el tipo para que se siga mostrando y valorizando por sobre lo que el jugador rinda en nuestro Club, “hay que ponerlo para que se muestre”, después si en Europa , como muchos de nuestros seleccionados “Clase A”, TIENEN MINUTOS, no importa, ya están ahí. P.Ej. y salvando las diferencias: Suárez es suplente de vez en cuando, y Nández está mal que lo sea en Peñarol, aunque momentáneamente bajara su rendimiento o etc.etc. El tipo este, no sólo pretende hacer con el orto del jugador lo que se le canta, (hasta donde lo deja el Club -no tiene más remedio) sino que se sobrepone a lo que vaya a resolver el DT.
      El que quiera entender que entienda. El negocio del fútbol es de estos tíos, los demás son marionetas.

  2. Dos cosas rápidas. 1-En algunos diarios “deportivos” que se dicen serios cuando pierde o empata Peñarol están 3 4 o 10 días dando palo, con los del frente parece que no se meten.
    2-Cosas que demuestran que el maestro esta perdiendo la brújula con los jugadores ya que pone de nuevo a un Lodeiro que nunca dio una mano y en mi opinión debió irse de la mano con el tata.

    • Como todas saben Peñarol vende más como marca y somos muchos más los que seguimos al Club, aunque tal vez nació-anal tenga mejor relacionamiento con la prensa. Más que esto me preocupa, por sus consecuencias la diferente forma en que se enfoca relativamente el tema de la seguridad y del comportamiento deportivo, en la cancha y en las tribunas. Eso nos puede llegar a costar muy caro..
      Lo de Tabárez, sólo basta con verlo hablar el pobre hombre ya está en un estado de decaimiento físico que impresiona, lo que no indica una consecuencia directamente proporcional en lo intelectual, pero lo hace presumir.

  3. En esto es cierto lo que dice Bentancur, a Nandez se le buscó todas las formas posibles para rajarlo del Club siendo producto de nuestras inferiores.

    Lo primero que se hizo en el período de pases fue traer jugadores titulares para el medio y Nandez ni siquiera jugaba en los amistosos.

    Siempre quedó como que Peñarol estaba desesperado por venderlo y nunca hizo el más mínimo esfuerzo para retenerlo una temporada más.

    Vamos a ser sinceros y objetivos, Nandez nunca fue del agrado del DT, siempre era el primer cambio o iba al banco. Lo ponía obligado por decreto del CD.

    Lindo negocio, ahora viene totalmente desvalorizado y encima a trotar en el CAR para dejarlo en valor 0 y el año que viene prestarlo a Central Español.

    Urgente recuperarlo, que se sienta en su casa y darle titularidad. Hoy no creo que sea mucho menos que Angel o Guzman y que luche por mantenerse en el puesto.

    • No es cierto lo que dice. El que siempre quiso venderlo fué él y tiene la mitad del pase en su poder. Lo que Nández puede llegar a valorizarse en peñarol, es menos que lo que puede llegar a serlo en un equipo europeo (fijate las cifras que él mismo dió para Abel Hernández 16 millones de euros) y aún creo que en el propio Colon de Santa Fé. Nández debería de jugar al menos 3 años en primera, para que el Club lo pensara en vender salvo , alguna oferta de esas que no se pueden rechazar. Pero obviamente eso va en contra de los intereses del que lo trajo al club desde Pan de Azúcar, luego de haber tenido un pasaje por las formativas de Defensor. No bien se lo nominó para la Selección, allí se dispara la alarma VENTA y el contratista sale a buscar su negocio. Lo otro si juega o no es tema deportivo, ni sube ni baja su valor significativamente, si lo hubieran mantenido en nivel de selección. Habrá tenido altibajos, nadie niega su capaciudad y potencial, pero el fútbol son momentos y estos se deben administrar desde el Club, no desde la opinión. intereses o necesidad del contratista.

    • ¿Qué? Pará, no. ¿En serio estás de acuerdo con el HIJO DE PUTA de Bentancour? De los tipos más desagradables y forros que hay en el mundo fútbol. Y con ventaja. TODO lo que dice y hace, TODO, se ata únicamente a SUS intereses personales, le importa bien un carajo el futbolista y la persona del futbolista. Si le da guita, por él que después se muera. Topo, vos te declarás como un tipo objetivo y analista, entonces, hace eco de tus propias palabras y no caigas en la de repetir frases porque sí, menos si son palabras de un sorete tan sorete como este sorete.

      ¿Qué Peñarol no cuidó ni retuvo a Nahitan? Bua. Nahitan quería huir despavorido el semestre anterior, después de haber jugado únicamente un año en Primera. Por supuesto que lo entiendo, si acá en Peñarol los juveniles son mierda. De todas maneras, SU caso es distinto al de otros juveniles. En el único semestre que “no se lo cuidó” fue cuando recién apareció en el Plantel principal, después de hacerse visible con la Sub 20. En ese Clausura el Profe no lo ponía porque en las hipotéticas finales no iba a estar (aunque estuvo, se bajó del avión y se comió el lateral en el clásico). Después de eso, fue TITULAR INDISCUTIDO SIEMPRE, en el Apertura que dirigió el Profe y el Clausura que dirigió el Polilla, final incluida.

      Te tiro unos numeritos de Marcos Lacaze (periodista partidario que recomiendo seguir en Twitter, igual que Wilson Méndez). En el último Campeonato Uruguayo, Nahitan jugó 28 partidos sobre 31 (final incluida), en los que se ausentó fue por expulsión o lesión. Fue el quinto jugador con más minutos de ese Plantel (por debajo de Guruceaga, Aguirregaray, Forlán y Valdez). Con el Polilla, fue titular en TODOS los partidos, sólo faltó a uno (por expulsión). Bajó NOTORIAMENTE su rendimiento e igual continuó de titular. En esa racha negativa que tuvo Nahitan, donde se entremezclaban malos rendimientos, algunos errores, probable bajón anímico y muchísima manija de la prensa, el Polilla solía sacarlos los segundos tiempos, ¿está mal?, ¿es ilegal sacar a un jugador que no está rindiendo sólo porque es un pibe nuestro? No lo escupió, no lo apartó del Plantel, no le sacó la titularidad, simplemente lo sacaba en (algunos) segundos tiempos por no rendir.

      Entonces, tenés un guacho que después de haber jugado UN semestre en Peñarol, ya se quería ir a la mierda el periodo de pases anterior. Peñarol no lo dejó, lo declaró intransferible y Nahitan acató, con la condición de que en este período se iba sí o sí. Jugó otro semestre, en el cual su rendimiento cayó bastante. Llega el período de pases en el cual él (su representante) había advertido que se iba sí o sí, y más aún si venía de un mal semestre. Arranca una nueva temporada y se va a Europa a tramitar el pasaporte, sin hacer Pretemporada con el Plantel. Si no jugó ningún amistoso, fue porque Peñarol lo sabía AFUERA del Plantel, y no por decisión de Peñarol, sino porque él (su representante) lo habían dejado muy clarito, con palabras y con hechos. Por eso se trae a Ángel y Guzmán, porque Nahitan no iba a estar. La cosa no es como quiere pintarla el sorete (“pobrecito Nahitan le trajeron a dos jugadores para su puesto, voy a intentar colocarlo en otro lado”), es totalmente al revés: traemos dos jugadores porque Nahitan se va.

      Nahitan (su representante) estaba desesperado por irse, avisó con 6 meses de anticipación que se iba bien a la mierda. No lo podés retener más, el guacho prefiere jugar en Colón antes que seguir en Peñarol, acepta CUALQUIER COSA antes que seguir jugando en Peñarol. Con estas condiciones, ¿te queda otra alternativa que dejarlo ir y encontrarle sustituto? NO.

      ¿Que Peñarol siempre se lo quiso sacar de encima y no hizo nada por retenerlo? De haber sido así, se hubiera ido 6 meses atrás en la primer oferta, o en este mismo período se hubiera aceptado la oferta de Colón o la de Red Bulls, cosa que no sucedió.

      Sigo creyendo que Nahitan es titular indiscutido en este plantel, y junto a Ángel harían el mejor doble 5 por afano. Ojalá el Polilla sepa recuperarlo y que toda esta mierda no signifique haberse cagado la carrera.

    • Topo, al inicio de la pretemporada (antes de que llegue nadie) el representante se lonllevó a Italia a sacar el pasaporte y se perdió una semana de entrenar. Te parece que esa no es una señal clara de que el jugador se va? Acaso íbamos a esperar al día de hoy para ver si se traía un suplente o no?
      Ahora todos aman a Nández, pero en este mismo foro vos mismo dijiste que estaba pasado de rosca y que necesitaba comer banco y muchos otros forers lo mataron en varios partidos. Ahora la culpa es del Polilla (como siempre que no saben qué decir o pensar) porque no puso de titular a un jugador que estaba con la cabeza en irse y cuya rata de representante se lo llevó de vivo en la pretemporada.

    • Nada nuevo, fijate como se manejo la salida del cabecita… Se hizo 0 intento de retenerlo, se lo ofreció a morir a cualquiera y se lo vendió por un poquito más de lo que pagamos por el 25% de Núñez.. Negación! (sumale después unos 10 delanteros al pedo que se llevaron unos cuantos dólares)

      Ahora tenemos un pibe de 20, figura y capitán de la selección juvenil, campeón uruguayo y pieza clave del campeón, con partidos en la selección mayor y q hacemos.. Lo ofrecemos por menos del 30% del pase de junior arias.. Lo dejamos sin fútbol y lo ofrecemos por todos lados ver si alguien se lo termina llevando, sino igual le seguimos bajando la cotización, no pasa nada..
      PEÑAROL INTELIGENCIA

      • Bueno gente, para mi se manejó mal el tema Nandez y se manejó muy bien el tema AUF-NIKE-PUMA-TENFIELD.

        Para otros fuimos unos fenómenos en como manejamos a Nandez y unos mamaderas arrastrados que debimos escupir a Tenfield.

        Que Peñarol salió desesperado a contratar no uno sino dos volantes de marca titulares como Angel y Guzmán es irrefutable.

        Y que Nandez nunca fue del agrado del DT tampoco es irrefutable.

        Bentancur me parece un reverendo lacra inmunda, pero lo dije antes que lo dijera él: Peñarol no cuidó a Nandez.

  4. Que Guzman Pereira este por delante de Nahitan, es no saber absolutamente nada de futbol. Pereira es un troco, que juega al trotecito en el medio, y tiene fisico de zaguero. Peñarol necesita un 5 con el despliegue de Nandez. Que esta en la seleccion Pereira no sirve. Estan Fucile (los propios hinchas de Nacional no pueden creer que este) y el cebolla que no juega nunca en Indpte. Angel y Nahitan en el medio.

  5. Ahora, Bentancor que se haga cargo. Hace dos meses que maneja que a Nandez lo transfiere. Peñarol ya contrato un sustituto para el. Si les encajo a Albin y Rolin a Boca, con quien tiene linea directa, no puede colocarles a Nandez?. Si se gano a la hinchada de Peñarol con su entrega, a la de Boca como es, se la mete en el bolsillo.

  6. A mi me resulta chocante que alguien se sorprenda u ofenda porque un juvenil del club a la primera de cambio quiera irse a la mierda aunque sea a deportivo peterete a jugar.

    Ser juvenil en peñarol es una MIERDA. Sos escoria, te basurean, te usan como forro. Acá si sos juvenil tenés que hacer 3 goles por cada 20 minutos que te toque entrar cuando ya los Ávalos, toledos o fabios moreno de turno te griten en la cara que son unos perros.

    Acá si sos defensa de las inferiores NI SE TE OCURRA tener el descaro de equivocarte en el partido por semestre que te toque jugar cuando los perg,los juancito alvez, los gonzalo viera agonicen de zoonosis

    Y claro, si sos de inferiores, jugas en el medio y no recuperas como busquets y la entregas como oírlo sos un poquito que corre o un perro, mientras los Aguiar, los orteman, los sandoval hasta juegan muy tranquilos con mostrar la cédula nomas.

    Nandez y guruceaga tuvieron la suerte de que el sudamericano sub 20 se hizo en urugua y cobraron notoriedad. sino hubiesen sido los próximos viega,buschiazzo o cualquier juvenil de peñarol promedio.

    Ser de las inferiores de peñarol es una mierda.

    • Amigo, no solo en Peñarol. Es un país de 3 gatos locos. Todo juvenil se encandila con las luces y quiere borrarse de tan poco.
      La orden es clara: si querés ser algo en tu vida de futbolista andate de Uruguay.

      Luego cuando se van, no juegan y se oxidan les viene la nostalgia.
      La cual se calma con los USD o los EUR.

    • Es muy legítimo querer prosperar, pero también existen algunos valores intangibles, llamados compromiso, lealtad, responsabilidad y documentos contractuales que deberían reforzar esa pertenencia, así fuera coercitivamente. Pero como bien sabemos, el problema no es lo que ellos (los futbolistas) quieran, sino que se ven obligados a hacer lo que sus representantes quieren aún contra los intereses del Club, que los tiene contratados y en el caso los formó.
      Que yo sepa, salvo que Bentancur tenga una escuelita de Fobal, hicieron las divisiones formativas en el Club, se alojaron en sus dependencias, tal vez alguno haya ido al Henderson, etc.etc. Pero a la larga lo que pesa es la opinión, del currero que les dió pa´los vicios o les llenó la heladera en la casa o lo que sea.
      Así como existen normas que perjudican notoriamente a los clubes en lo referente a los contratos de juveniles, también hay normas que impiden la posesión de todo o parte de fichas de jugadores por personas, la servidumbre debería haberse abolido hace unos cuantos años.
      Acá somos hinchas de Peñarol del Club y no de sus jugadores, si bien obviamente y por consecuencia de lo anterior simpatizamos con ellos, antes que nada, primero están el Club y sus intereses.

      • Made, puedo compartir pero hay cosas que el hincha de Peñarol ve de una forma según le favorece o no.
        Si el involucrado es Gastón Rodríguez o Albarracín que hablan en la radio diciendo que quieren ir a jugar a Peñarol, los aplaudimos y decimos qué bien.

        Pero nos olvidamos de “valores intangibles, llamados compromiso, lealtad, responsabilidad y documentos contractuales” de Wanderers.

        Cuando es Nández el que se quiere ir o Maxi Olivera, los puteamos o empezamos a dudar de esos valores intangibles, compromiso, etc.

        Queremos que alguien se pase por ahí abajo todos esos valores cuando nos afecta a favor, pero cuando es en contra nos enojamos.

    • Tamos d acuerdo Mauricio, pero al menos que no los regalen.. 1.200.000?? Por el futuro 5 d la selección?? Cuando nos venden a gaston y a arias a 3palos verdes…
      O somos boludazos o nos los queremos sacar de arriba a toda costa

      • No sé.
        Arias 33.33% = 1 millón de USD
        Gastón 95% = 1.5 millones
        De Nández tenemos el 55% = 1.2 millones. Es regalado pero entiendo obtenemos ese dinero porque Bentancur es el dueño del resto de la ficha.

      • Y no se, mira yo no soy de comparar con la gallina, pero acá como ejemplo viene al pelo.. Mira a cuanto ha vendido la gallina a sus juveniles, y nandez no le debe nada q ninguno de ellos por sus pasajes en nacional antes de la venta, lodeiro nomás capaz se fue después de destacarse en nacional, los demás eran proyectos, como naithan.. Sin comparar a nandez con ninguno, no llegamos a pedir la mitad??
        Después, andá a wanderers, river, defensor y seguimos pidiendo menos..
        Acá no toy elogiando a nadie, toy diciendo pedimos poco nosotros y ni hacemos ningún esfuerzo Pa subirle el precio

  7. Me resulta cómico que la gente siga pensando que el Polilla a lo largo de su carrera fomentó algún juvenil.
    Jamás lo hizo y nunca lo hará.
    En Defensor ponía juveniles porque era una obligación o le abrían la puerta como a los perros: out.

    Ni en Banfield ni en Godoy Cruz jugó con juveniles.

    Ya lo dijo él mismo: “prefiero jugadores formados”.

    • Honestamente me interesa que nuestro equipo gane, tenga las mejores performances posibles, que tenga buena figuración internacional, que gane todo en lo nacional, que recupere la paternidad de los clásicos. El resto es secundario. Si jugáramos con futbolistas surgidos de Canillitas (como lo fueron muchas de nuestras glorias) venidos de Artigas, Salto, Paysandú, River Plate y 4 o 5 extranjeros malayos, de Botswana o de Zimbabwe, si se da lo primero. Si los Julio César Giménez, Coquitos Rodríguez, o Jhonatan Rodríguez también aparecen y hacen goles mejor aún. pero sigue siendo accesorio. los goles de Morena, Aguirre o Bengoechea, no los grité menos que los de Pacheco o Rossi.
      Aunque puede ser mucho más meritorio ganar una Copa con futbolistas mayormente formados en el Club como en el ´82 vale tanto como las del 61 y 66. Si bien tener una buena cantera es conveniente a los intereses del Club y es gratificante que nuestros futbolistas participen en selecciones nacionales, a la corta y a la larga: Lo importante es ganar no con quien se lo haga.

      • Made, pero todos esos que ponés como ejemplo en su momento demostraron algo, ser mejor que lo que teníamos en ese momento. Se pensó que podían sumar. Siempre lo decís, “era una selección de lo mejor del medio”.

        Lo único que discrepo con los juveniles es que hemos traído cada tipo que nunca había ni ha demostrado nada como para jugar en vez de un juvenil.
        Tipos como Rodales, Avalos, Affonso recientemente y en el pasado una lista interminable.

    • Si eso no es clara señal que a nivel de la directiva los juveniles no son prioridad, no entiendo nada.
      La dirigencia contrata a un DT que es reacio a poner juveniles, entonces, ¿de quién es la culpa?

      Es como contratar al lobo para cuidar al gallinero y quejarse por la merma de goivos.

      • Toronto, yo siempre pongo el ejemplo de Catino.
        Es el presidente de formativas y siempre dice lo mismo “a mi entender hay más jugadores en inferiores que pueden ser titulares”. Desde la época de Cristóforo, Varela, Jim, etc.

        Obviamente el tipo es muy medido en sus palabras y no puede estar marcando cómo debe hacer el trabajo otro. O por lo menos no decirlo al aire.
        Pero eso te demuestra que en inferiores la gente piensa una cosa y más arriba se piensa otra cosa.
        Me parece que si es por Catino contrataría un DT cuya obligación sea meter juveniles.
        El tema está en que el Polilla es totalmente opuesto a jugar con juveniles.
        Andá a saber si no viene quemado de aquellas finales con Defensor en donde perdió el título jugando 5 finales.

  8. GURU

    ALEX VALDEZ BRESSAN MATHI

    NANDEZ ANGEL
    COSTA
    GASTON JUNIOR DIBBLE

    Es tan difícil armar este cuadro.
    No seas garcha polillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  9. Totalmente de acuerdo con vos MauricioCap.
    Acaso Perg es mas Buschiazo?
    Los contratistas son flor de h de p, pero esta gestion dirigencial también.
    Se ningunean a los canteranos como en ningun lado.
    Alguien puede culpar a Nandez?
    Yo lo banco, pone huevo como loco. Lo mataron de la prensa y le querian hacer fama de mala leche cuando es flor de Gurí.

    • santiago, buschiazzo si anda bien este año en defensa y justicia va a regresar y jugar, esta bien mandarlos a prestamo, pero tienen que destacarse en los chicos, que juvenil no le dimos la chance y hoy la rompe en el exterior ???????

      recuerdo q seba sosa se fue la rompio y regreso con todo
      alejandro gonzalez fue a peru y la rompio en peñarol al otro año

      • Perg donde se destacó?
        Sosa tuvo que peregrinar entre banco y Central Español antes de ser titular en Peñarol.
        Es mejor clavarnos con Avalos que con Rossi parece y todos los mascaras que vienen.

  10. El peruano de mierda este me tiene podrido que moral tiene el tipi este de salir a decir que no se cuidó a nandez???? Si alguien no lo cuidó fue el que lo hiso perder la mayor parte de la pre temporada cuando no tenia un sorete de negocio para su pase..que cierre el culo y trate de no manejar bajo los efectos de alguna sustancia no sea que atropelle a otra persona con un resultado fatal y termine en la carcel como ya le pasó.. miren que a paco no lo puedo ni ver pero a este lo detesto me da asco es una de las peores plagas

  11. Un tipo que mató a una joven con el auto, se escapó y luego mandó a un pobre desgraciado que no sabía manejar a decir que había sido él, habla de cuidar a alguien????

  12. Peñarol y Nada Mas Socio 107.614

    Sobre el tema Nahitan,no vi a NADIE acá cuando vinieron Guzman Pereira y Angel Rodriguez a decir “esta mal que vengan,tenemos a Nahitan en ese puesto”.
    Nadie dijo eso,porque todos pensamos que Nahitan ya estaba vendido y por lo tanto al quedarnos sin la dupla titular (Nandez-Novick) teníamos que armar un nuevo doble 5,porque tampoco escuche a nadie decir que estábamos bien con Freitas y Costa y que esperemos a ver que pasaba con Nandez.

    Ahora con el diario del lunes todos reprochan que se trajeron dos volantes centrales,raro que en su momento no se acordaron de Nahitan,porque ya en la primera semana ni entreno por andar haciendo tramites para irse.
    Cuando empezó el periodo de pases todos dábamos por hecho la salida de Nandez,no incorporar jugadores pensando que se podía quedar,era arriesgarse mucho.Y mas teniendo en cuenta que solo quedábamos con Costa y Freitas.

    Después,desconozco la interna como la mayoría de acá que sacan conjeturas como si supieran como fueron las cosas realmente.
    Si es cierto que Nahitan se quería ir como sea,incluso a Colon de Santa Fe,difícil que el club pudiera retenerlo contra su propia voluntad.Yo la verdad entiendo que se quiera ir a la mierda de acá cuanto antes,porque la verdadera oportunidad de crecer (no solo en lo económico) esta afuera,no acá jugando contra Plaza Colonia y Boston River. Incluso si iba a Colon que es un cuadrito de Argentina,iba a tener mas exposición jugando el campeonato local Argentino que jugando el super uruguayo especial. Así que lo entiendo,sobre todo después de que quedamos afuera ya de pique en la copa.

    La otra posibilidad es que el jugador no tenga mucha decisión y haga como hacen la mayoría de los jugadores que solo escuchan al representante,no se mete en el tema y va y hace lo que el representante le dice si chistar.En este caso,obviamente Bentancur lo iba a querer colocar en cualquier lado con tal de sacarlo de Peñarol y poder hacer su negocio.
    Vuelvo a decir,no conozco la interna así que no puedo opinar con certeza.Lo único de lo que estoy seguro es que cuando arranco el periodo de pases todos dábamos a Nahitan casi afuera y casi nadie dijo que estaba mal traer dos volantes centrales.

    Nahitan fue sobre todo ninguneado en el torneo que dirigia Fossati que lo tenia por detrás de Orteman aunque este se arrastraba y después fue injustamente desplazado en el Clausura de Bengoechea donde por estar en la sub 20 no jugaba con la excusa de que no estaba en la semana,pero en la final cuando estábamos pasando vergüenza lo mando al muere a jugar de lateral cuando recién se había bajado de un avión.Una de las contradicciones mas grandes del Profe.
    Ahora,cuando arranco el apertura pasado Nahitan ya era titular y todo el apertura de titular con Bengoechea y después con la llegada del Polilla también fue titular todo el clausura y la copa.No recuerdo en que momento Nandez fue suplente.Le toco salir en el transcurso de algunos partidos,ahora parece que también esta mal y eso implica que no se lo cuido,tampoco somos Nandez FC,si hacer un cambio y sacar un jugador es pijearlo o no cuidarlo…… tampoco exageremos,ahora parece que estamos hablando de un intocable.

    En fin,con el diario del lunes es otra cosa,lo cierto es que nadie contaba con Nahitan para este campeonato y estuvo perfecto que trajeramos dos jugadores,mas teniendo en cuenta que teníamos dos competencias.Es una boludes jugarse a esperar a que a Nahitan no le salga el pase y siga de pedo en el club,cuando los únicos volantes centrales para afrontar dos competencias que nos quedaban eran Costa y Freitas.

    Ahora que ya termino la novela y el jugador finalmente se queda,apenas este físicamente para jugar,para mi es titular cantado y capitán hasta que vuelva Valdez.
    ¿Por que? Porque es el mejor volante central que tenemos en el plantel,porque es del club,porque tiene personalidad y de los que están hoy,es el que mas méritos ha hecho para ser capitán. Incluso si Olivera hubiese seguido,si esta Nahitan la cinta es suya.

    Ya que estoy voy a tirar un equipo que me gusta para joder un rato.

    ————————————————–GURUCEAGA———————————————–

    SILVA————————–VALDEZ—————————-BRESSAN————————-RODRIGUEZ

    —————————————–ANGEL——————-NAHITAN—————————————–

    ————————————————-HERNAN/COSTA—————————————————

    ————————DIBBLE——————-JUNIOR——————-GASTON RODRIGUEZ————

    • Peñarol y Nada Mas Socio 107.614

      Ese seria el cuadro ideal para mi,una vez que todos esten a la orden claro.

    • ese también es el cuadro que mas me gusta a mi. Hay que acordarse de que hoy en día la mayoria pone en el cuadro a Costa y no a Hernan. Así si costa no funciona tampoco da para caerle con toda al polilla porque percha a Hernan…

    • ¡Basta con Nandez! Yo soy hincha de Peñarol no de ningún jugador. Es FALSO que el Polilla lo perchara, lo puso todo el Clausura. La verdad es que quería irse incluso a Colón de Santa Fé, un cuadro que nadie conoce, estaba desesperado por irse. Y bueno, no le salió. A tantos uruguayos no nos han salido los empleos que queríamos y nos lo bancamos. Que juegue y demuestre lo que es. Y después que se vaya si quiere. Para mí, por delante de CUALQUIER jugador está el club.

    • De acuerdo en todo, en tu concepto sobre el tema Nahitan y también en el equipo que planteás como ideal. Este plantel no está formado para parar un 4-4-2 como quiere el Polilla, sobran volantes centrales y faltan volantes por afuera que sientan naturalmente el puesto.

      Para el sábado:

      – Alex Silva no llega. Increíble lo que le está demorando curar un esguince de tobillo, ya va para más de un mes.

      – El Hormiga no llega. Se fracturó la costilla hace dos semanas, va a tener por lo menos para dos semanas más sin jugar.

      – Mathi Rodríguez es una incógnita. Jugó hoy de mañana con la Sub 20 en Chile, habrá que ver si está en condiciones físicas para el sábado.

      – Nahitan es una incógnita. No hace falta aclarar el porqué, calculo que estará en el banco.

      – Gastón Rodríguez no llega para titular. Con suerte estará en el banco.

      Teniendo en cuenta esto, el sábado pararía a:

      Guruceaga

      Rodales, Perg, Bressan, Mathi Rodríguez (Enzo Martínez si no llega)

      Ángel, Costa

      Hernán

      Dibble, Junior, Albarracín

      • Peñarol y Nada Mas Socio 107.614

        Me gusta ese equipo teniendo en cuenta las condicionantes que mencionas.
        Sabes lo que no me termina de quedar claro?Que vos decís que no tenemos jugadores para jugar 4-4-2 y estoy de acuerdo contigo,pero el Polilla evidentemente quiere jugar con ese sistema,y no trajo los jugadores para poder hacerlo.
        En este periodo tenia la posibilidad de armar el equipo a su gusto,y trajo jugadores para jugar de otra forma.
        No tenemos volantes externos que sientan la función con naturalidad,tenemos varios jugadores muy rapidos que DAN UNA MANO jugando ahi,pero no es donde mas rinden.

        Si el polilla se quería encerrar si o si en el 4-4-2 tendriamos que haber traido un par de volantes externos,y no tantos punteros o nueves.

  13. GURU

    ALEX VALDEZ BRESSAN MATHI

    NANDEZ ANGEL
    COSTA
    GASTON JUNIOR DIBBLE

    Es tan difícil armar este cuadro.
    No seas garcha polillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  14. Lamentablemente en esto se ha transformado el futbol,en un negocio turbio donde los malandras son señores.Y los clubes europeos estan en connivencia con los contratistas para laver guita con los pases,los jugadores son “mercancia” de un negocio sucio.En la FIFA y la Conmebol cambiaron algunas figuritas pero el negocio sigue marchando,(es que la fabrica no puede parar).
    Lamentable todo esto.El Futbol hace tiempo dejo de ser un deporte y el amor por los colores solo un slogan para la tribuna.

    • Fernando, anes los jugadores salían de la casa a firmar por Nacional y Cataldi les comía la oreja por el camino y terminaban en el Palacio.

      ¿De qué negocio turbio estamos hablando?

      SIEMPRE fue un negocio turbio. Simplemente antes, además de todo este malandraje, habían dirigentes hinchas de los clubes y que encima eran los reyes de los vivos.

      ¿Ahora le vas a pedir a Racchetti que le gane una a Paco? Jajajajajajaja.

  15. GURU

    ALEX VALDEZ BRESSAN MATHI

    NANDEZ ANGEL
    COSTA
    GASTON JUNIOR DIBBLE

    Es tan difícil armar este cuadro.

  16. El domingo nos arbitra Claudia Umpierrez. Lindo fardo le tiran a la piba.

  17. Para mi el capitan tiene que ser guruceaga … es del club y ya sabe lo que es ser campeón con peñarol

  18. Polilla, haceme caso papo
    …….. Guruceaga
    Alex.. Perg.. Bressan.. Mathias
    …….Angel… Costa/nandez
    ………Hernán/costa
    Dibble………………. Gaston/alba
    ……….Junior/Rossi
    El esquema base y posibles alternativas más no puedo hacer por vos

    • Me gusta, aunque no coincido mucho en poner un medio con nahitan y angel, se desordenaria mucho y faltaria alguien que le de conduccion y pase desde el medio al equipo, creo que ese podria ser guzman pereira sino esta costa, aunque igual esto es futbol y no hay verdaded absolutas, tal vez un medio nahitan y angel sea lo que de verdad se precisa, dos tipos que presionan constantemente en el medio y que de vez en cuando ahogan arriba porque tampoco son unos negados con la pelota como para que la distribuyan.

  19. No entiendo como algunos ponen al frio de costa antes que a guzman, cuando vuelva de la selección tiene que jugar si o si

  20. Que asco lo que lograron los bolsos en conseguir que le sacaran la indumentaria negra al arquero de la selección. Nadie dice nada no?

  21. Me sorp`rende que no le saquen los detalles, medias y pantalón. Ojo que no estén trabajando en ese tema.

  22. Gran aporte de logeyro (?)

  23. Nos merecemos esto por lo jugadores que se colocan en cancha

  24. No solo pasa en este pais, a messi se le permite protestar lo que quiera que no le sacaran nunca una tarjeta

  25. Lo que le sobro en una
    Le falto en la otra…

  26. Este era un partido para un jugador como el cabecita, un jugador con explocion, dinamica y buen remate de afuera del area

  27. Si queremos ganar no podemos perdonar una mas

  28. No me calienta Uruguay. Probablemente clasificaremos jugando un repechaje contra Ceylán o Singapur.

  29. Si no pateamos no va a entrar

  30. Que cuadro que paramos por dios no le podemos hacer un tiro al arco con un jugador de mas mamita querida Plaza Colonia juega mejor (?)

  31. Fuxile sirve mas cerca del área rival, incluso a un metro a fuera le cobran penal

  32. Bueno horrible partido digan que es de los “perdibles” pero no deja de ser espeluznante.

  33. -Entro un hincha a la cancha……
    -Sanción para el CDS.
    -Pero mira que fue en un estadio de argentina
    -Sanciona el CDS dije!

  34. #penalparaseleccionnacional no hay? carajo!

  35. Vamos Peñarol carajo, Le tenemos que ganar a Fénix y picar en punta de entrada.

  36. Ya dije que no me calienta un pepino la selección , pero me gustaría saber por qué juega casi siempre Cavani. Nunca lo vi jugar bien.

  37. Como siempre el bocatorcida jugando a meterse todos atrás y apostando al orto de que no te claven.

    Viendo a Uruguay lo de Peñarol no parece tan malo.

    El Suárez y Cavani de hoy si estuvieran en Peñarol eran suplentes de Avalos y Murillo.

  38. Pasa el tiempo, y cada vez Argentina juega menos.
    Pasa el tiempo, y cada vez más queda claro el nivel de atraso que es para el fútbol uruguayo tener técnicos con la mentalidad conservadora y caprichosa de Tabarez.
    Jugadores que no se entienden que hacen en la selección.
    Lo de Corujo fue penoso hoy. Por algo lo rajaron del fútbol chileno. En este nivel me quedo con Angel Rodríguez y Nández, porque si viene a Peñarol jugando así, no está para titular. A Costa no le sacaría el puesto. Todos pases mal dados.
    Lodeiro se fue a EEUU a llenarse de guita, porque en Boca pintaba para suplente.
    Gastón Silva no jugó mal, pero sinceramente creo que hay mejores laterales izquierdos en este fútbol, con fundamentos más claros de juego. Como será la cosa que creo que Espino, el lateral de la gallina es mejor que este buzón. Por lo menos corre más, y sabe llegar hasta el fondo.
    Gastón Ramírez, como siempre, no concreta.
    El cebolla, un ex jugador, que solo le queda algo de empuje y pontencia.
    Un hombre de más durante 50 minutos, y ni una chance clara de gol.
    Chile a esta selección argentina que jugó hoy, le pegaba un baile de novela.
    Pero estos de acá no dan dos pases.
    Que tristeza!

  39. Para PEÑAROL Y NADA MAS SOCIO……..

    No, no era referido a vos el comentario. El Polilla lo puso de titular. Fue PJB ( otro de los grandes DTs que tuvimos) que lo perchó porque estaba en la juvenil…., para hacerlo jugar después la final aquella con la gallina a la que le faltaron 8 minutos de juego más los descuentos.

  40. PEÑAROL juega mejor que la selección, déjate de joder.

  41. Ya que los gallinaceos piden al pecho frio de Pereiro para la seleccion, nosotros podriamos empezar a pedir a Dibble o Gaston Rodriguez.

    • Creo que hay una diferencia grande entre Dible y Gastón con Pereiro.
      Yo creo que podría estar si en la selección, hoy Gastón y Lodeiro dieron pena !!!
      Al que si podríamos pedir es al cabecita, que pasó que fue borrado de la selección ?

      AndresCAP

      • Me refiero al día de hoy. Dible tiene mucho por demostrar y Gastón tuvo un gran semestre a sus jóvenes casi 25.

        AndresCAP

        pd: si al cabecita en la selección

    • Dibble en un futuro va a estar en la selección, al igual que nandez y angel rodriguez, y si me apuras el futuro 9 de la selección es junior arias. Si, vengan de a uno.

    • Lo que menos le falta a esta seleccion son delanteros. Pereiro es delantero, a lo sumo mediapunta. Quizas Uruguay precisaria algun puntero. Pero Pereiro no es esa clase de jugador. Juega en una liga mediocre deportivamente, con dos equipos mas o menos como la gente (Ajax y PSV), pero que a nivel Europeo no son competitivos. Hace tiempo que no ganan nada los cuadros holandeses.
      Uruguay precisa un mediocampo nuevo. Esa debe ser la prioridad.

  42. Como ya han dicho. Uno mira a Peñarol a veces y piensa “loco, no se puede jugar tan mal”. Luego miras al seleccionado y se te pasa.

    Lo de Uruguay hoy… no existe calificativo.

    Suarez una mierda, es un caballito de batalla. Agacha la cabeza y corre y mete pero de pensar un poco ni hablar. A veces uno no cree como puede jugar en el Barcelona. Freezervani todo normal, espantoso y pecho frío como siempre. Sanchez jugó? Corujo mete y mete pero tambien, flojazo.

    En fin, todos estuvieron como el culo. Y si a Peñarol no se le cae una idea, entonces hoy a Uruguay no se qué no le cayó. Porque desde el primer segundo era pelotazo a la nada. Metieron el bondi en el arco literalmente. Recien cuando nos clavó Fríonel se avivaron, y ni aún metiendole incomodaron a Romero.

    • No solo que jugamos mejor, sino que a nosotros los periodistas nos dan palo a lo loco, sin embargo a la selección pareciera que no fue tan malo el resultado, cuando se jactan que es un clásico (para mi no lo es, para ser un clásico los 2 lo tienen que tomar como tal, y argentina toma como un clásico solo a Brasil), llegue a escuchar que fuccile anduvo bien, que por momentos fuimos superiores jajajajaja.

      • Para colmo eso jaj. Scelza y Romano no paraban de repetir, “era un partido perdible”, “miras el calendario y sabes que hoy podias perder”.

        Que mentalidad mediocre. Después critican a Peñarol cuando encima fue campeón. La tienen bien adentro

  43. mi pronostico para la proxima semana : Suarez 7 goles ( 4 en la liga , tres en la champions) Cavani 4 ( 2y 2)

  44. ————— Guruceaga ———————–
    Alex —— Perg —– Bressan —- Mathias
    ———-Angel——Nandez——–
    ————–Albarracín/Hernán—————–
    Dibble——————-Gaston/Albarracín
    ————–Rossi/Arias——————–

    Costa y Valdez mientra stengan contrato y no los cesen que hagan tortas fritas cuando llueva..

  45. Referi: “El empresario Pablo Bentancor fue duro y contundente por la situación de Nahitan Nandez al expresar que “Peñarol no cuida a sus jugadores”.

    Que rostro de piedra y sinvergüenza es este peruanito.
    Por qué no se va a su País y le hace un favor a la humanidad?
    No habría que contratar y tratar más con esta gente que no es la primera vez que tenemos problemas.
    Por qué antes de hablar de Peñarol no se lava el c…?
    Habría que preguntarle que hace él por cuidar a su representado??
    Habría que preguntarle a él, que hace tanta plata en millones de dólares a costillas de los clubes que pagan todos los meses cifras en millones de dólares y (no cobran tanto), si no le parece que él es el que tiene que colaborar en contenerlo, ya que lo entusiasma a un chiquilín con propuestas que no siempre tienen final feliz?
    Habría que empezar a cambiar las cosas, y a erradicar a estos intermediarios que solo nos despojan de grandes ganancias y grandes sumas de dinero que tendrían que ir a las arcas del Club (quien es el que invierte en ellos todos los días), además de crearnos problemas.

  46. Me calentó una nota que vi en canal 4 (monte Carlo) realizada por el periodista Leonardo Sanguinetti al jugador de Fénix Raúl Ferro; El seudoperiodista le dice al jugador (palabras más palabras menos) “Van a enfrentar a un Peñarol que no viene nada bien y que acaba de perder a su capitán (M.Olivera)”, dando manija como que era la oportunidad que Fénix le ganara a Peñarol ; Este periodista habla que Peñarol no viene nada bien, ¿No vio que Peñarol ante Liverpool genero no menos de “ocho” situaciones de gol y que si no hubiera sido por los goles mal anulados Peñarol ganaba bien en partido? aparte Fénix también quedo eliminado de la copa Sudamericana y viene de perder con Cerro, por si el periodista no se entero.

  47. Yo le hubiera realizado tres preguntas a Da Silva en la conferencia que dio este miércoles y son las siguientes:
    1-Si hubiera tenido la certeza que Maxi Olivera se iba o el pase se hubiera dado hace dos o tres semana atrás ¿Hubiera pedido a los dirigentes incorporar otro jugador en esa posición?
    2-¿Gianny Rodríguez reincorporado a Peñarol recientemente entra en sus planes? ¿Va a tener la posibilidad de pelar por un lugar en el lateral izquierdo del equipo principal en caso de andar bien en 3era? (Aclaro que solo es una pregunta, no es que yo pida la titularidad del jugador).
    3-¿Que pasa con Juan Martin Boselli (ex juventud) que no integra ni siquiera el banco de suplentes ¿Cuál es su situación? ¿Tan mal anda en las prácticas? Ya que tengo entendido que Ud. Da Silva no lo pidió (lo trajo el presidente) pero Ud. dio el visto bueno para su llegada al club, de hecho lo escuche decir que hablo con el padre del futbolista (que también es su representante) ya que este ultimo lo llamo; Inclusive ahora que (Urruti será baja por lesión ante Fenix) Boselli no esta ni siquiera convocado para concentrar, tampoco estuvo en el partido anterior cuando no estaba por suspensión Dibble ; De seguir en esta situación no seria bueno que Boselli juegue en 3era para no perder ritmo futbolístico por si en algún momento es considerado en el 1er equipo -Lo que yo le pregunto a los hinchas que acá comentamos es: Con esta realidad de Boselli que el jugador por ahora no es considerado ¿para que lo trajimos y le hicimos un contrato de no menos de 2 años? -Negocios raros que hace Peñarol (en este caso Damiani) y uno no los entiende.

  48. El viejo Tabárez es impresentable, hace rato es un ciclo terminado, pero no larga ni a palos el cargo.

    A pensar en el sábado que es lo único que me importa, ganar los 3pts a como de lugar.

    Hace como 8 partidos oficiales que no ganamos, es hora de empezar a ganar y delinear un equipo.

    Arriba hasta que no esté Gastón la dupla tiene que ser Junior-Dibble. Dejate de ese doble 9 Polilla que no da resultado.
    No es obligación jugar con un punta de área de referencia, podés tener dos que se muevan por el frente de ataque.

    Ojo el contagolpe de Rosario que lo sabe a la perfección. A no regalarse atrás, siempre estar bien parados y saber llevar el partido. Donde nos claven ya sabemos lo que le cuesta hacer un gol a este Peñarol.

    Me tengo fe para mañana, por nosotros y más por el rival. La verdad, Fénix peor de lo que llega no puede llegar, ya sería una vergüenza escandalosa no ganar el partido.

    • Si será increíble el fútbol que el último gol que gritamos con ganas fue el de Affonso.
      Si será triste lo de este plantel que no podemos dejar de olvidar a Affonso.

      • Siempre acordate de Uruguay.
        Cuando te sientas deprimidos porque no le ganamos a nadie, siempre está Uruguay para hacerte sentir bien, con el Núñez y el COPSA parkeados en doble fila entre Suárez y el área chica.

      • Es verdad, fíjate cómo empezó la semana. El lunes éramos un desastre, el martes estábamos para pelear el 6to puesto, la gente decía que todo era un desastre con la salida de Nandez y Maxi.
        El miércoles el ómnibus que pasa x 8 de octubre volcó en la curva y ayer se vio una película de terror.
        Y hoy somos tan tristes que pensamos que lo nuestro no es tan malo.
        Pero mañana nos va mal y vuelta a empezar…

      • Si mañana dejamos puntos contra los sin wi-fi, habrá que aguantar hasta el martes en el estadio que se arregla todo con el concierto de baile lento del troesma y su barakutanga.

      • Yo vi el gol de Affonso!!!!!!!!

      • Ese gol habrá que ponerlo no digo ya en vídeo-disc porque sueno muy jovato, pero sí en mp4, avi, mkv… Y mostrárselo a los juveniles a la hora del desayuno, del almuerzo y de cuando juegan al play.

        Hay que volver a nuestras raíces.

      • Alvarito, pá cuándo el pack histórico con el gol de Affonso…

  49. ROSARIO: “Se fue el lateral de Peñarol y fue un drama, a mí se me está yendo Waterman y no tengo más delanteros”

    Y sí Rosario, este negocio es así, en el caso de Peñarol cualquier suplente sería titular indiscutido en Fénix.

    Con el presupuesto, confort, gente, 90% locales, que los grandes no terminen a 15pts del 3ero es deplorable.

    • Ayer quedó demostrado que:
      – el jugador uruguayo está sobrevalorado
      – es un juego de equipo, sin equipo no hay nada
      – no hay fundamentos técnicos suficientes en nuestros jugadores
      – si un DT no trabaja para compensar esas limitaciones, es muy complicado
      – todo esto baja el nivel por lo cual cualquier equipo como Fénix le puede hacer partido a Peñarol con un presupuesto 100 veces superior.

      La selección es el fiel reflejo de la mediocridad de nuestra liga. Al fin y al cabo todos los jugadores salieron de las inferiores de Uruguay.
      Existió una golondrina en 2010 y 2011 dónde además de muchas cosas que favorecieron, estos mismos tenían 6 años menos.

      • Comparto, la selección y su juego es el fiel reflejo de lo que es el fútbol uruguayo y lo que vemos los fines de semana.

      • Topo, a veces la soberbia que se respira en Uruguay, y en especial el fútbol, nos nubla la mente.
        Te pongo un ejemplo.
        Dejemos de lado las consideraciones técnicas de Murillo.
        Pero analicemos lo que dijo en su momento: “en Colombia jugábamos a otra cosa”.
        Muchos salieron a pegarle y más cuando metió la mano en aquel córner.
        Pero seamos honestos, Murillo tiene razón, “así no se juega más en ningún lado”.
        No todo puede ser pum para arriba y meta misil al nº 9.
        No puede ser que no podamos salir por las puntas o por el medio.
        No puede ser que no hagamos 3 pases seguidos.
        No puede ser que la pelota no circule.
        Menos con las canchas que hay ahora que son un billar.
        Si no cambiamos la cabeza en inferiores, no vamos a progresar nunca.
        Si el concepto es equivocado, por más que pongas buenos o malos jugadores, el resultado va a ser más o menos parecido.

      • Es que era surrearlista tener una seleccion,segunda en el ranking FIFA,que representa a una asociacion cuya liga es de las peores de sudamerica.Dos realidades paralelas.

      • …y estaba Forlan en su esplendor…

      • Totalmente, primero nos encontramos con un Forlan que la metía de todos lados y luego un Suárez en su máximo apogeo y un Cavani que andaba bien en el Nápoles.

  50. PARECE QUE EL ASQUEROSO DE BENTANCOR COINCIDE CONMIGO: eSCRITO EL 31/8

    “Marcho bien “OCTOBER CHICKEN 8”
    Concuerdo lo de NANDEZ una verguenza,el contratista le hizo la cabeza,Nandez se ola dejo hacer entre otras porque es un pibe y porque estos que estan en la directiva hacen 0 docencia con los jugadores 0 ayuda y 0 apoyo moral.-
    lo de MAXI OLIVERA NO ES UNA CASUALIDAD (de la forma en que Tenfield lo hizo) es una demostración de poder,( ademas -claro esta- de ser un manoseo a un jugador que se lo “cosifica”) enviandolo como si fuera un paquete a cualquier lado.-
    Hay que insistir con el juvenil y que gianni ladre desde el banco. Es muy dificil esta estructura podrida que tenemos,ojalá este polilla entienda como entendio en algunos de estos partidos que Naihtan le da marca al medio,marca y garra.lo banco a muerte al pibe.Contra fenix la receta de siempre Rosario hace atender a un par de jugadores de entrada y luego murcielagos y a esperar algun error o rascar un empate.Pero hay que ganar”

  51. En lo personal me importa muuuuuuy poco la selección, que es un aborto el juego de Tabarez ya todo el mundo lo sabe, pero tenes que aprovechar las bestias que tenés adelante, no podes jugar asi loco, ayer era un 4-5-1 con Cavani volante por izquierda, triste. Me parece que teniendo al mejor 9 del mundo despegadisimo y a Cavani podes intentar jugar a algo.

    Vamos Peñarol con todo mañana, lo unico que me importa. Saludos!

  52. AsI ES EL URUGUAY,UNA REALIDAD DUAL, No se jugo tan mal,perdimos contra Messi,vice del mundo y de America. La mejor seleccion del mundo segun elllos (CHILE) marcho 2-1….
    Nos ilusionamos con llegar a los campeonatos de America con peñarol…..por ahora soñar no cuesta nada,hasta que haya un tecnico que explique que tenemos que jugar a otra cosa,EN uRUGUAY Y EN peñarol…POLILLA HASTA FIN DE AÑO…

  53. Están llegando fotos del Vaticano.
    El Papa le pide que haga otro milagro a un ex jugador y actual DT.
    Parece que Dios solo lo ilumina cuando está en Peñarol.
    Habemus fiera!!!

    • ¡Ultimo momento! ¡Ultimo momento!
      El DT de San Lorenzo acaba de desaparecer y no atiende el celular. Investiga la Guardia Suiza Pontificia.

      Update: muy a pesar de los malpensados que ya sugerían, pícaramente, que el DT de San Lorenzo había aceptado una posición en Arrabia, llega informe del Cielo que estaba simplemente en una charla con el Barba, quien quiere organizar un Torneo Especial con glorias que habitan allí desde el 50′

      Update 2: el Barba informa que el DT de San Lorenzo ha desaparecido y no contesta el celular. Investiga nuevamente la Guardia Suiza Pontificia.

      Udpate 3: llega fax desde abajo. El DT de San Lorenzo en tratativas con Mandinga que quiere armar un equipo de cornudos. Ampliaremos.

  54. Tener a dos de los mejores delanteros del mundo y desperdiciarlos de esa forma, es un vejamen.
    El problema que no te sirve de nada tener al 9 del Barcelona y al del PSG, si los rodeas del 8 de San Lorenzo, del 5 de Tigres, de un enganche que juega en una liga de veteranos como la MLS, que encima parecen ex jugadores.
    Ahi falla el DT claramente.
    Laxalt en esta seleccion tiene que ser titular.
    Rolan para mi tiene que jugar. Es el unico jugador joven y rapido del plantel. La gente que es cabeza de termo lo insulta porque ha errado goles. Se ve que se olvidaron de los primeros partidos de Suarez en la seleccion. Erraba goles a bochas.
    Varela, lateral derecho del Manchester United no tiene lugar en este equipo. De no creer. Por algo Van Gaal termino tercero en el mumdial con Holanda y Tabarez perdio con Colombia que fue vapuleada por Brasil.

    • Reitero lo que he dicho desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. Salvo excepciones jóvenes y muy pocas, los DTs. uruguayos y Tabárez por supuesto, son dilectos descendientes de la “táctica” del Prof. De León. Con los debidos respetos hacia el Profe, que no me puede contestar, allí empezó a pudrirse el fútbol uruguayo, pum! de punta y pa arriba, y defendiendo colgados del travesaño.
      O si no ¿ cuál fue la táctica de Don Gregorio durante el SEGUNDO quinquenio. ( SEGUNDO con mayúscula, pa los que te jedi.).

      Y no hablo más de la selección.

      Ni idea tengo cómo nos va a ir contra Fénix. Entre los lesionados, los sin fútbol ( nueva categoría) , un tal Guzmán citado a la selección y un jugador venido del Juventus, digo de Juventud, con Morena, Pacheco, Bengoechea y hasta Piendibene retirados del fútbol, no sé con quienes vamos a jugar. ( Por suerte no con Affonso, cedido).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *