Lo perdimos

polilla

Calmo, centrado, lejos de conflictos y de exposiciones mediáticas grandilocuentes, el entrenador responsable de los últimos dos Uruguayos del Club Atlético Peñarol se apartó, en sus últimas apariciones, de todo aquello que lo acompañó siempre. Un digno exponente de la autocrítica bien entendida sucumbió ante la pelotudez de un club que prefiere crear una comisión de análisis de arbitrajes antes que ponerse a pensar por qué habiendo incorporado once futbolistas va a terminar improvisando un lateral derecho por izquierda.

El después del partido ante Wanderers sacó a relucir una inesperada angustia en la que la continuidad del DT quedaba sujeta a análisis, como si la caja donde se guardaban desilusiones de temporadas pasadas solo permitía espacio para una derrota más antes de descuajeringarse. El equipo sigue sin dar mayores muestras de tener un rumbo claro, consecuencia más que lógica de una integración renovada en el 90% de sus elementos, pero pierde mucho más si la paciencia de quienes deben ser guía es así de volátil.

En medio del revuelo pasó a segundo plano la suspensión que cayó sobre el Estadio Campeón del Siglo por objetos lanzados al campo de juego durante la salida de los árbitros, y viene bien para recordar que la respuesta correcta cuando alguien pregunte cuántos hinchas tiene Peñarol es: demasiados. Entre los que sobran están los que en temporadas anteriores costaron diversas multas y el que ahora provoca que no se pueda jugar en casa hasta la Fecha 12.

Volviendo al asunto central: ¿Qué le hace pensar a Da Silva que la “tolerancia cero” vaya a cambiar en el corto plazo cuando no varió pese a haber ganado dos campeonatos?, ¿Qué tranquilidad mediática pretendía generar Da Silva cuando declaró que su continuidad estaba bajo análisis por las horas siguientes?

La gestión Da Silva tiene fecha de caducidad y una vez que se consiga el segundo año del Tercer Quinquenio, la Libertadores 2017 podrá enfrentarse con un entrenador con aspiraciones de superar la primera fase.

Autor - Álvaro Cabrera

Contacto: alvaro@campeondelsiglo.com

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

216 comentarios

  1. Sin dudas, para mi el polilla termina este campeonato y deja el cargo si es que no lo cesan antes.
    Bajo ningun concepto estara dirigiendo la libertadores 2017, ojala que me equivoque (dificil) y la rompa sacandonos campeon de punta a punta y demuestre que se puede dar un papel digno en la libertadores!

    SOLO EL TIEMPO DIRA

  2. Me encanta como todos putean al polilla por los cambios u otras cosas(la oncena es la que todos querían y las lesiones te permitían,asique ahí no podes quejarte con el). El tema es que nadie pide o pedía la renuncia de los muertos que estaban el apertura clausura pasado y tampoco que los jugadores pongan mas huevo que los nulos que pusieron contra Wanderers. Espantoso fue verlos jugar el sábado mientras que contra Fénix me gusto bastante. Ni estábamos tan bien hace una semana ni espantoso ahora. Tal vez fue un partido malo en general y nada mas.

    Hay que esperar, porque quien dice que le encuentra la vuelta a esta oncena y terminan jugando como aquella final contra Defensor(nunca vi fútbol uruguayo mas lindo que ese partido) Yo le tengo fe a este plantel para lograr eso ya que tiene los jugadores y los medios para hacerlo(como siempre falta la paciencia)

  3. ¿Si sobran hinchas de Peñarol?

    Claro: sobran Perrone, Welker, Damiani, Racchetti.

    Desafío a cualquiera a convencerme de que el flaco que tiró la botella le hizo más daño a Peñarol que estos.

    • Cual es el daño al cual te referis ? Haber modernizado el club , haber hecho el mejor estadio del uruguay ? Haber salido vicecampeon de america ? Llevar al club de 5000 a 100000 socios ? Traer todo lo que los tecnicos piden ? Haber cambiado la matriz en juveniles y ser primeros en la general ? Tener el mejor centro de preparacion de juveniles ??? Dejate de dar manija que para eso ya estan las gallis !!

      • No, yo hablaba de fútbol.

      • De que sirve un estadio tan lindo (que si lo es) si cuando vas te dan ganas de haberte quedado en tu casa? De que sirve tener tanta infraestructura y buenos proyectos en juveniles si terminan en cuadros chicos?

        Creo que nadie critica como se han profesionalizado varias áreas del Club, pero desde hace ya demasiado tiempo se falla en la parte deportiva.
        Seguir poniendo de excusas que en el 2011 llegamos a la final y que le ganamos un partido por 5-0 a Nacional me parece de mediocre.

    • Que injusto que sos con Areco, ah es cierto de chiquito era hicha de nacional….

    • JUAN CARLOS, EXCELENTE COMENTARIO, HAY QUE VALORAR TODO LO QUE A HECHO ESTA DIRIGENCIA (ESTADIO, JUVENILES, INFRAESTRUCTURA EN GRAL.) ES DIFICIL DARSE CUENTA EN EL FRAGOR DEL DIA A DIA DE ESOS LOGROS, PERO MAS ADELANTE NOS DAREMOS CUENTA DEL PASO DE GIGANTE DADO. SE HAN PUESTO LAS BASES DE UN FUTURO PROMETEDOR. AHORA HAY QUE AVANZAR Y TENER UNA UNICA FILOSOFIA DE JUEGO EN TODAS LAS DIVISIONALES (NO SOLO LOS JUVENILES) Y DARLE PREPONDERANCIA A LOS NUESTROS. PERO, TRANQUILIDAD, EL CRECIMIENTO ES INMENSO Y EL FUTURO ES NUESTRO!!!

  4. Mientras para muchos si sos dt de Peñarol tenes que “saber aguantar la presión”, yo le sumaría que tenes que bancarte que te puteen desde el primer día, cuando ganas, cuando perdés, cuando haces los cambios, cuando no ponés al jugador que a cada hincha se le ocurra, cuando no pones juveniles, cuando los ponés y un largo etc.

    Esto hace que técnicos que tal vez cuando estuvieron no pudieron demostrar lo que podían dar, como por ejemplo Matosas, pero luego en otros medios mas parejos y difíciles que este ganaron, hoy ni se les ocurre acercarse a Los Aromos. A otros como DVA, el mejor dt. uruguayo sin lugar a dudas, se les ocurrió a algunos ir a meterle la pesada con el verso de un Director deportivo, que además jamás vino.

    Será que el Dt de Peñarol ademas de ser un ser humano perfecto y que no sea capaz de cometer un solo error, debe disfrazarse con un gran preservativo para que no le llegue ningún tipo de critica.

    Está perfecto lo que hace el tipo, es humano, tiene derecho a equivocarse, a calentarse y a reaccionar si algunos dirigentes o periodistas empiezan a tirar bolazos como la llegada de Maradona para reemplazarlo. Ayer el Sr. Rios dijo que estaba todo arreglado con Almada, ¿ no se puede reaccionar a eso? , ¿ de dónde saca el Sr. Rios esa información? Si es mentira ¿por qué lo hace?

    De la hinchada no me extraña, ganó un campeonato de punta a punta, jugando una final brillante y no recibió un solo aplauso de un hincha. Ahora pretendemos que el tipo no adore y salga a declarar que está agradecido al hincha de Peñarol.

    • Es muy cierto, igual no logro entender como otros equipos grandes por ejemplo de argentina donde tambien los putean y les dicen de todo pueden aguantar la presion.

      • Mathi capo!!, mirá el futbol argentino es diferente, es verdad que se putea igual o mas que acá, pero cuando apoyan y agradecen son infinitamente mas expresivos que nosotros. Mirá que odio a los argentinos, siempre hablando de futbol, casi como a la gallina, pero siempre le reconozco que como hinchas dan mas que nosotros.
        Mirá el tema de selección, ahora son muchos los que putean, pero también hay muchos que bancan eh y lo gritan. Te lo digo con propiedad, tengo amigos y familia allá, hablo todas las semanas con ellos de futbol, la mayoría bancan a Messi y a su selección. Por otro lado allá cuando alguien les da algo le agradecen de por vida, en su mayoría, si no mirá que siempre los que ganan vuelven. Después el tema está en que ganan mas, una cosa es que te puteen por 1000 pesos y otra que te puteen por 100 mil jajajaj

      • Si es verdad la posta esque es asi, es mas te das cuenta con las hinchadas de selecciones, aca es un puterio tremendo en la tribuna cuando juega la seleccion , no cantan una y putean por putear.

        Pero los porteños tienen esa fiesta en la tribuna que no la tiene ningun pais del mundo, es un afano la hinchada porteña

    • sigue el punta a punta….que raro no???? se gano a los tropezones…..y especialmente por la incapacidad de los de enfrente…..ganar un campeonato de punta a punta es otra cosa…..y si se gano fue gracias a que Bengoechea te coloco en la final , que tambien ganaste a los ponchazos

      • Miguel, creo que se refiere al uruguayo 2013, el campeonato que casi ganamos todo de corrido.

      • Miguel efectivamente, me refiero al del 2012-13, sacó 4 puntos en el apertura y siempre estuvo adelante en la anual en el clausura. No me refiero al última que no le quito méritos, porque si fue porque los demás fueron horribles y bueno fue el menos horrible.

  5. Es el ultimo campeon, es cierto, pero en este año ha dado reiteradas muestras de no entender cómo tiene que armar el equipo en función de los jugadores disponibles.
    Le trajeron un camión de refuerzos y casi no se mejoró nada respecto al semestre pasado.
    Para colmo de males tiene nula relación con el plantel, por lo cual el aspecto motivacional queda descartado de su parte.
    Ahora firmó su acta de defunción porque no solo se puso a llorar de que la hichada lo putea, sino que al recibir el respaldo (esperable) de parte de la dirigencia, no se le ocurrió mejor idea que tirarle a los periodistas, es decir que de ahora en más lo van a matar todo el dia.

    Esperemos que el DT q venga a partir del próximo semestre sea elegido en base a su proyecto futbolísitico y no en base a los criterios usados hasta ahora.

    Salu

  6. A mi lo que me pasa con da silva es que además que no le veo un estilo de juego al equipo, ni a este ni los anteriores, no le veo carisma para dirigir a Peñarol, y ha fracasado en los torneos internacionales.

    3 cosas que no me gustan, y las 3 para mi son fundamentales !!

    Carisma, para dirigir un equipo como Peñarol !!!
    Juego, no veo características de juego para un equipo como Peñarol.
    En los torneos internacionales fracaso !! Por que no mostró nada !!

    Creo que debería terminar este torneo y para la copa con el mismo plantel alguien que le de él toque Peñarol a este equipo !!!

    • tatu tu punto 2 va de la mano con el 3, dio asco internacionalmente porque nunca o casi nunca jugamos a algo con este tecnico, ni contragolpeamos, ni jugamos con un juego dinamico abriendo la cancha, con juego asociado, no veo estrategia alguna en pelota quieta, no salimos del 442 que esta empecinado con sese sistema, no tiene variantes tacticas, y lo peor pone jugadores con el perfil cambiado y fuera de los puestos que el club los vieron jugar y por eso los trajeron, y eso es una realidad que salvo algun oasis hace 9 meses o mas la venimos viendo con el polilla

  7. Se que cambiar ahora es hipotecar el campeonato, pero despues en Enero comienza el verso de que empezamos la libertadores sin rodaje y es un DT nuevo etc etc etc, ta complicada la cuestion, ademas que miercoles con algo de prestigio va a agarrar a Peñarol?, el tecnico de Wanderers? como sabemos que va a funcionar?, cualquier decision es complicada ojala alguien se ilumine y haga lo que mejor le sirva a Peñarol.

      • Parece que cambia el tema de la preparación, según escuché el 26 de diciembre arranca la pre temporada. Estaría bueno que el campeonato arrancara los últimos dias de enero así llegas con 2 o 3 partidos por lo menos.

        Según Rios, Almada ya está y llega en diciembre. Veremos, a mi me gusta, pero no es un técnico que en 15 días te cambie un equipo, en realidad creo que ese técnico no existe.

        Es muy complicado, hoy miraba al Manchester, me hice fan hace años, mas allá de como jugaba por lo que trasmitía como equipo. Acorralaba a los rivales jugando bien o mal, lindo o feo (generalmente a mi era el futbol que me gustaba ver). Después de la ida de Sir Alex no encuentra rumbo, han pasado 3 o 4 técnicos y nada, cualquiera le gana, cualquiera le hace partido y salvo cuando se enfrenta al City, Chelsea y Liverpool, tiene mas equipo y presupuesto que todos.

        No es tan fácil como se pinta, pero claro para los eruditos de la materia equivocarse es “hacerle mal a Peñarol”, es lo mismo errarle a una contratación que tirarle una botella al juez, jajajajaj es muy gracioso. Lo puedo entender de una persona sin educación, pero supuestamente viene de un “intelectual”, cerrá y vamos.

      • A pesar que todos se rien de tu “positivismo”, te digo que me siento bastante identificado con tu postura.
        Estoy podrido de los crac que lo unico que saben hacer es tirar mierda.
        Hacen falta mas hinchas como vos.
        Capaz que si hubieran menos criticos destructivos, la mochila de ponerse la camiseta del carbone no pesa tanto como hoy en dia

        Imaginate ser jugador, y hacer un pase para atras y que te puteen.
        Pegarle para arriba y que te puteen.
        Tratar de eludir a un rival y que te puteen.
        Asi es imposible

      • Toda la razón che, por eso me quedo con el clu toda la vida que ser un intelectual

      • Rengo, yo no soy tan positivo, el tema es que lo demuestro de otra manera. Quiero que Peñarol esté 100 veces mejor que hoy, pero también soy realista y sobre todo tengo sentido común.
        Acá parece que todos los que se equivocan “le hacen mal a Peñarol”, para mi esa manera de pensar es hacerle mal a Peñarol. La mayoría de la gente no tiene ni idea como se manejan las cosas, sin embargo todo está mal, sos un hijo de puta y no paras de hacernos mal. Que se yo, será que los que están adentro de Peñarol nos quieren hacer daño realmente, a vos como hincha se te ocurriría algo así??

      • Aca algunos critican la dirigencia del club. Que en vez de tirar para el mismo lado hacen politica haciendo leña del arbol caido.
        Eso le hace mucho mal a Peñarol, lo han dicho varios tecnicos, sin ir mas lejos el polilla ayer.
        Lo mismo esta pasando en la hinchada. No veo que todos tiren para el mismo lado

  8. Es tan meritorio ganar un campeonato y medio cagando con la diferencia que existe en presupuesto/jugadores/instalaciones/hinchada entre los dos equipos grandes y el resto?
    Porque de a ratos suena a que el polilla nos hubiera hecho jugar como el Barcelona… yo solo recuerdo que me dolieran los ojos viendo a sus equipos.

    • Te equivocaste de deporte flaco.
      Esto es futbol, la logica no existe.
      Quien diria que plaza iba a salir campeon???
      Queres ejemplos internacionales??? Leicester.
      El barcelona perdio el otro dia.
      En un grupo de un mundial, donde estaba inglaterra, italia, uruguay y costa rica. Quien iba a decir que iba a quedar afuera inglaterra e italia???

      • Tal vez este muchacho Alejandro tiene mas de 50 años y se acuerda de ver a un Peñarol arrasando con los rivales, me refiero a los “cuadros chicos”. Desde que yo miro futbol eso no pasa en este medio. Te digo mas, en los 80 y 90 Peñarol le ganaba a los cuadros chicos en el segundo tiempo porque estos no entrenaban de la misma forma. Hoy todos entrenan igual, tienen todo para hacerlo, buenos profesionales sobre todo. Salvo los que recién suben que les cuesta adaptarse al ritmo de primera (por algo terminan bajando por lo menos 2 de los 3 que suben).
        Sin contar que muchos ya no venden su figuras a los grandes y lo hacen directo al exterior y en el caso de venderle sacan buena plata. Todos los equipos mejoraron sus inferiores, es obligatorio tenerlas y ya que están las trabajan bien.

        Hay un montón de cosas que cambiaron, el que no las quiera ver que siga puteando y esperando que alguien venga y nos transforme en el Peñarol de los 60. Se morirá sentado esperando y mientras tanto seguirá puteando a todos los que pasan.

        Hablan de diferencia de presupuesto, hay una simple pregunta:
        – Dibble cuánto gana hoy y cuánto ganaba el semestre pasado?? 10 veces mas tal vez. Es 10 veces mas jugador?? Nooooo, es el mismo, pero ahora gana mas, por eso el presupuesto es mayor. Porque para que estos jugadores vengan a Peñarol hay que pagarle bastante mas, de lo contrario se van a Chile, Qatar, o cualquier lado a ganar mas. El problema es que ahora en 6 meses se les exige demostrar todo, que 6 meses 3 partidos. No solo eso, se les carga con la mochila de los… 16 años con pocos títulos. No es mucho??
        La diferencia no es tanta, lo que se puede traer de diferente (valga la redundancia), es un Costa, Forlán, Bressan, pero no te asegura nada, también hay que ver como rinden, que tanto se cargan de responsabilidad o simplemente cobran su sueldo y listo. Esto no te lo asegura nada, sobre todo si al segundo partido surge de la tribuna, “paquete”, “muerto”, “burro”, la puta que te pario!! Yo si estoy en el lugar de alguno de ellos me hago un gol en contra!!! los miro y les digo, vení a jugas vos gordo salame.

      • la logica existe…Leicester gana un campeonat en 100……lo mismo plaza….en un mundial son tres fechas…en un campeonato de 30 fechas te aseguro que Italia e Inglaterra terminan arriba de Costa Rica……ya hoy sabemos quien va a ser campeon de España ( RM/B/AM) Inglaterra (MU/MC/C) e Italia ( J) …que cada 20 años se da una sorpresa ? verdad…pero 90 de cien se da la logica

      • “Esto no te lo asegura nada, sobre todo si al segundo partido surge de la tribuna, “paquete”, “muerto”, “burro”, la puta que te pario!! Yo si estoy en el lugar de alguno de ellos me hago un gol en contra!!! los miro y les digo, vení a jugas vos gordo salame.”

        Oiga, a quien llama ud. gordo?

      • Y a mi!!! no te dije que si me pasaba a mi jajajajja

  9. Es el mismo tema de siempre. Se renovó el equipo pero el dt es lo mejor que se pudo traer.

    Parece que en Peñarol se tienen que alinear todos los planetas para que algo funcione bien.

    O hay jugadores pero no hay dt. Hay dt pero no jugadores.
    No hay formativas que generen cracks, o las hay pero pero en primera quedan tapados.
    No hay estadio propio donde se pueda hacer una localía fuerte y tener un sentimiento de propiedad, o tenemos el mejor estadio del país pero volvemos al primer punto.
    Y este dirigente o aquel o aquel, o los puntos que perdimos por la hinchada.

    Siempre hay algo que esta tirando para atrás y “por eso” cuesta tanto. Siempre 900 gramos.

    Si alguien justo esta leyendo esperando al final que uno tire la “solución”, desista. No tengo una puta idea de por qué la maquina no arranca.

    Si concuerdo que traer a un 9 o media punta y ponerlo de volante no habla bien del dt. Si ganara y diera resultado, callado la boca.
    Pero no hay manera de defender al polilla si se llena de delanteros y los tiene que poner a todos fuera de puesto porque resulta que solo pueden jugar 11.

    Lateral izquierdo no vino y estamos en bolas. No se a quien realmente caerle con esa responsabilidad. Traer 25 nueves y que falte un lateral izquierdo porque se fue Olivera el ultimo dia.

    Creo que poner la tarasca arriba de la mesa y traer al mejor dt sudamericano, por todo lo dicho antes es un riesgo y no te asegura nada. Traer otro Polilla es ir probando un cable por otro hasta dar con el indicado, siempre y cuando se alinee con el punto 2. Y asi podes estar el siglo entero.

    Y la discusión siempre va a andar en “lo echamos ahora y que agarre uno nuevo para que se adapte al próximo torneo con tiempo”, o “esperamos que termine el campeonato y arrancar un proceso de cero”.

    • Maxi olivera titular.
      Rodriguez suplente.
      Rodales podia dar una mano, ya lo habia hecho.
      Si se traia mas, era superpoblar el lateral.
      Los que piden a gritos juveniles tienen que estar contentos, ahora el titular es juvenil.

  10. Somos complicados los hinchas de Peñarol, hiperexigentes (no lo digo como algo negativo) con respecto a nuestro tradicional rival.
    El polilla es una chota como DT por el simple hecho de poner a los mejores jugadores del medio fuera de puesto, simplemente eso (no es poco).

    Los bolsos vienen de perder el campeonato uruguayo, tienen tres puntos y no leo que Lasarte este por perder su puesto, sus jugadores sean horribles o que todos puteen al Puma.
    Me suena que el problema es que nos dejamos manijear por la prensa deportiva que hace tiempo se dio cuenta que todo lo malo de Peñarol vende y muy bien, como lei por ahí “se hablo mas de la madre de Frasca que de la mujer baleada por los hinchas de nacional”.

    Creo que Wanderers nos dio una lección de estilo de juego deportivo dentro y fuera de la cancha, le saqueamos los mejores jugadores, subieron a los pibes de la tercera (últimos campeones) y no vario para nada su rendimiento jugando a lo mismo, el DT también de la formativa.

    No digo que no tengamos que ser exigentes con todos, pero el futbol es un juego de equipo y si traes 11 jugadores (9 titulares) no va ser el Barcelona de un día para el otro.

    En realidad lo que mas me asusta, es si los “grandes jugadores” que trajimos son en verdad grandes jugadores, Urruti no se termino de adaptar o que?, Dibble es Dario Silva de joven, pura velocidad pero torpe con la pelota, Arias todavía no hizo un gol…

    Saludos.
    Juan.

  11. A estas alturas lo del Polilla es objetivamente indefendible. Que sea bueno cambiar ahora o esperar, es otra historia pero tiene un PEDO en la cabeza tremendo.

    No juega por las bandas. Qué es de la vida de Boselli, en Siberia?

    Destrozó la dupla atacante Murillo- Rossi, a quien perchó.

    No pone a Guzmán Pereira, JUGADOR DE SELECCIÓN!!!!!!

    Peñarol no tiene juego de equipo, son 11 tras la pelota.

    De los últimos partidos que jugó solo ganó UNO en los 90 minutos.

    Y pa pior, el sábado después del partido, hasta donde sé, renunció. Cuando se renuncia, se toma una decisión irrevocable.

    EN SUMA, un desastre.

    • Objetivamente???
      Segun quien? Vos??? Jaja
      Preguntas por bosseli, el propio padre y representante dijo que no estaba para jugar. Era una “apuesta a futuro”.
      Guzman pereira….y…yo que se. Yo lo vi jugar y no me parece que es titular indiscutido. En wanderers era suplente del tony. Y otra cosa….seleccion??? Suplente en la seleccion???? Mira que fuccile el otro dia fue titular en la seleccion.
      Kevin ramirez es 9, y tuvo tremendo semestre con mamua jugando fuera de puesto.
      Eso de que el polilla renunció, es solo una versión. Una de las tantas.
      No es tan facil como parece

  12. Con respecto a lo del Polilla, su lloriqueo en los medios carece de autocrítica, que se puede ser injusto es cierto, que el hincha de Peñarol está en un estado de histeriquismo y exigencia importante también es cierto. El Polilla debe sentarse un poquito a pensar porque es tan criticado por la hinchada, aca ya se dijo, desde que asumió como DT no vimos un partido que no sea un aborto, todoa jugados como el culo, sufriendo con todos los cuadros.
    Y concuerdo con la columna, parece que hay demasiados hinchas de Peñarol, con la liviandad que los hinchas expresan lo que expresan está salado.
    No creo que al Polilla le guste la situación, y tampoco a los jugadores que hace 3 partidos que están en Peñarol y ya los tildan de cualquier cosa. Es lamentable, que se ganará tirando mierda a los jugadores, que se les caiga abajo el estadio por cometer un error.
    Del partido de Wanderers nadie se salva, fue malo a nivel general.
    Yo vuelvo a decir que para mi tenemos muchisimo mas plantel que el uruguayo pasado, a mi me genera mucha expectativa este plantel, pasa que si Junior no hace 3 goles por partido ya es mierda, Dibble ya es mierda, Angel también.
    Asi estamos. Yo la verdad no puedo creer que hayan venido a este ambiente de mierda.
    Aca somos todos cra, la tenemos clarisima. Tenemos la solucion a todo.

  13. Que el forista no se olvide del humo JPDito
    de beber alguna copa y vomitar a su salud.
    Que el forista no se olvide de comprarse cigarrillos
    y ensartárselos prendidos al cabecilla del club.
    Que el forista no se olvide las burradas del Polilla
    de tomar una aspirina y aguantar que no se va.

    Que el forista no se olvide de los planchas exitados
    esos que los periodistas los titulan terroristas.
    Que el forista no se olvide de los giles trasnochados
    que postean disparates que te castigan la vista
    que el forista no se olvide de los miles de posteos
    que nos rompen esta página por su base de datos brisca.

    Que el forista no se olvide de los lunes de mañana
    cuando a los del Vapores les duele hasta pestañear
    que el forista no se olvide de los hombres de corbata
    que quisieron ser foristas sin aprender a pensar.

    Que el forista no se olvide de la madre de Fossati
    que recuerde a Bizera, loco a quien le hice la cruz.
    Que el forista no se olvide de aquellos papelones
    de los bailes de la IASA, Wanderers y Juventud.

    Que el forista no se olvide de exigirle al Polilla
    que trabaje doble horario para un cacho mejorar
    y que alimente a la murga con un plato de buseca
    y finalmente a los sin wi-fi les lograremos ganar.

    Que el forista no se olvide de los cuzcos marca perro
    que se arrastran por la cancha como el barba con la cruz
    que el forista no se olvide del mediocampo desbordado
    de la puteada que cosecha por no parar ni al bus.

    Que el forista no se olvide en las próximas eleccciones
    de votar lo que convenga para la gloria del club.
    Que el forista no se olvide de los líos tribuneros
    del sobrecito que va a meter en la ranura
    porque quien tira botellas no será el primero
    en poner un votito con mesura.

    No te olvides de cantarles todo el tiempo las cuarenta
    en cuanto foro encuentres como borracho cargoso
    y no vayas a olvidarte que en lugar de un silencio
    cuantas veces la protesta en el culo mete abrojos.

    Que el forista no se olvide de arrimarse al juvenil
    de escuchar la rebeldía de negarse a cometear
    que no quede en el tintero, que no quede en el tintero
    que a JPDito como al tero los hagamos despegar
    que a JPDito como al tero los rajemos por molestar.

    • Muy bueno Toronto, pero con todo respeto a los derechos de autor y a la libre expresión, en buena onda, cabría alguna estrofita más, al menos:
      ……..
      Que el socio no se olvide en las próximas elecciones
      de NO votar los que trancaron la vuelta de una gloria al club.
      Que el forista no se olvide de los líos politiqueros
      de los que los que no querían hacer el estadio
      y que frenaron luego al Diego ……..esperando al Directorrrr
      A poner el votito con mesura y con MEMORIA.
      Que poner siempre la tranca no es hacer oposicióoonn

      /////…….que no quede en el tintero
      que a JPDito como y a Rachetti los hagamos despegar
      que a Welker como a Areco los rajemos por molestaaaarrrr.

  14. Me proecupa quien viene mas que nada, porque si vamos a traer alguien igual o peor me quedo con el polilla que bien o mal tiene mejor conocimiento del plantel.

    Mis candidatos: tipos como gareca, almada o arias, de ultima repeto que no lo hizo mal en ecuador, pero la prioridad debe ser entre los tres primeros a gusto personal y entre esos tres primeros yo le juego mis ficas a gareca, tiene el plus de haber dirigido en otras ligas y haber salido campeon ademas de haber hecho dignos papeles en las copa en cada equipo que dirigio, igual todo esto depende de que tan mal le va a seguir llendo con peru, con el cual no ha ligado mucho en esta eliminatoria que son a matar o morir.

  15. El Polilla perdió la línea; creo que quiso dejar claro que si quieren que se vaya no necesitan echarlo, sin darse cuenta que hacerlo sería un bochorno que los dirigentes no están dispuestos a generar, porque además tampoco tienen a quien poner. Se tuvo que bancar las puteadas y ganar lo que queda, que es en definita lo que va a terminar intentando, lo qué pasó en el medio esuvo de más.
    Pero en el fondo sabe que se hizo un gasto desmedido en incorporaciones y Wanderers fue como un espejo que le devolvió la peor imagen, entonces se puso a tirar piñas en la oscuridad a un enemigo que no estaba.

    Se peleó con el periodismo, hablo de la interna cuando los dirigentes venían callados y le erró con el sistema. Nandez de puntero derecho y Ángel Rodríguez de puntero izquierdo, así ni Pelé hace goles .

  16. Pagaba 1.00000001 que salía Hernan, mal sacado el otro día también.. “bueno kakaroto, te voy a poner fuera de puesto, si no jugas y haces jugar como Messi te mando de vuelta al planeta vegeta” dicho y hecho.. Si no la rompe sale, a pesar de haber otros con mucho menor nivel..
    En fin.. Que sea lo mejor para el equipo…
    Oooootra vez repito, somos unos pajas zx dejar ir a Diogo, hoy no sólo jugaría porque falta gente, debería ser hiper titular.

  17. Ahora el polilla está probando con Alex Silva y Valdez en la defensa, esto comprueba que es un ciego que no entiende nada de los problemas de su propio equipo, cambia la defensa que es lo más estable que hemos tenido en este semestre, es un karma este tipo, realmente suma incoherencias permanentes, así es imposible lograr un equipo que juegue a algo…
    Yo hace tiempo que me entregue, ya me parece que no hay chance de lograr conformar algo coherente con un dt que cambia todo el tiempo probando cosas sin sentido, que no reflejan lo que se ve en la cancha…
    Basta del polilla, cuanto antes mejor…

    • Con tu criterio Suarez no volvía a ser titular, porque sin el íbamos primeros en la eliminatoria.
      Es un disparate lo que decís, carece de toda lógica. Alex Silva vino a suplantar al Vasquito, para el Rodales no era el titular, pues ahora está listo para jugar y lo pone. El caso de Valdez es similar, para el es el capitán, por lo tanto es el titular de la zaga. Que prefieras a Rodales y Quintana es otro tema, creo que el que no entiende sos vos.

  18. Casi todo el plantel renovado de un semestre para otro y quieren buen funcionamiento?? Pies sobre la tierra

  19. Viste a Wanderers el otro día?

  20. Y Nahitan sigue perchado.

    ¡Como los técnicos hacen complicado lo sencillo!

  21. Te banco polilla, se que te vas a final del campeonato, y nos vas a sacar campeón, y ahí muchos te van a tener que pedir perdón de rodillas.
    Te puede gustar como juega el polilla o te hace calentar, pero yo VALORO demasiado un técnico que nos saco campeón las 2 veces que vino, lo valoro demasiado en estos putos 16 años de mierda donde ganamos a la par de danubio…
    No va a faltar mucho tiempo para que ningún técnico quiera venir a peñarol, no te digo aplaudir como focas porque yo no lo hago y se me escapan varias puteadas en el partido, pero bajo la pelota un poco, hay gente que se se pasa, parece que se descarga en la cancha la vida de mierda que tiene en la semana.
    Plantel nuevo gente, me lo dicen varios jugadores (incluido ex peñarol), es dificilísimo aceitar el juego de 11 futbolistas que ni se conocen, te van a jugar 3 partidos bien 1 mal… y sumarle que están jugando en Peñarol donde hay presión por ganar, a todo esto estamos a 3 puntos del primero, las chances están intactas.

    • Totalmente de acuerdo, parece que los insultos van mas allá de si te gusta o no como se juega o si andan o no los jugadores, insultan y critican como con una autoridad que da para pensar que tan bien les va en la vida, que tan crack son.
      Banco a este plantel, tenemos muy buenos jugadores y somos mas que cualquier equipo del medio.

    • Perdón pero la segunda vez no nos sacó campeón Rondilla, es más, perdió el clausura contra plaza colonia y ganó sólo una final con plaza en el alargue…
      Si eso es sacar campeón a peñarol yo soy goncalvez…

  22. Real madrid cambio de tecnico y salio campeon!! Evidencia que eso de proceso no existe!! Y el barcelona te sale campeon con tipos que juegan juntos de una vida, entonces esto no es de proceso o de correr al dt, es de analizar , el proceso es bueno? Entonces sigamos o es malo?? Entonces cambiemos , mi opinion es un desastre debe venir un tipo como gareca, aguirre, el pelado almeida, ramon diaz!!!

    • Lo fundamental no es basarse tanto en nombres, sino en el juego que se pretende, teniendo en todos los casos AUTORIDAD sobre el plantel, experiencia comprobada y compromiso con el Club. Si lo que se asume como mejor para Peñarol es un DT que haga jugar al equipo de tal manera o cual manera, no podemos pasar a otro radicalmente diferente, o caer en el error reiterado de vivir mirando por el retrovisor, para ver quien anduvo bien antes como futbolista, sino quien puede rendir bien como DT en el futuro inmediato. Es un mamarracho, que si se va un DT como Aguirre, venga un Manolo o Don Gregorio, o si este en otra oportunidad no puede venir se traiga a un Bengoechea a tapar lamacana política.
      No puede ser que los DTs de formativas no estén coordinados y mantengan el patrón de juego que se entiende como bueno para el plantel principal, si lo que se pretende es promover futbolistas del Club. No estoy hablando de un futbol serio como la selección de Alemania, basta que miremos como ejemplo a Wanderers , se les fué Arias y quedó Machado.
      O en otros equipos que mantienen un patron de juego determinado, en River JR coordinba a todas las divisiones , todos juegan a lo mismo y están en condiciones de sustituir a alguien (al menos medianamente bien) cuando deja el club.
      Si se elige bien y la decisión es que venga un tipo “A”, cuando se vaya debería venir un “A”2, luego un “A”3, pero nunca un “M”1 o un “G”1, por mejores que sean si van a jugar a otra cosa, ahí si que es vuelta a empezar.
      El Dt que venga debería tener la coordinación de todas las formativas o el Director de Fútbol asegurarse que todos los DTs de formativas se adapten al esquema de juego escogido, como PARTE DE UN EQUIPO, no que, independientemente de sus éxitos personales cada cual tire para su lado. El día que haya que cesar o que se vaya el 1, tal vez ni hubiera que salir corriendo atrás de un argentino, chipriota o filipino, sino qu el sustituto, estuviera en la 3a. o en la 4ta.
      Lo mismo debería correr para los preparadores físicos.
      Si tenemos un DT como el actual, más allá de sus éxitos pasados, sin arraigo en el club como futbolista, sin autoridad alguna sobre los otros orientadores , con su hijo y un ex-futbolista reciente de ayudantes (perdió a Cabrera que veía muy bien el fútbol), le ponen al Tito en la 3a. que no tiene relación con él, los demás cada cual corre por su lado con un Director de Fútbol, que le fiurma los cheques en blanco al presidente y según sus propias palabras “no es necesario que los juveniles jueguen de una sola manera”, seguiremos como hasta ahora, pasando penurias peleando apenas el dia a día y cada año volviendo a empezar de nuevo, con los mismos problemas que antes y los nuevos que se sumen.

    • Ta, pero fijate el ejemplo que pones…

      Uno de acá de la tierra de los simples mortales pone.

  23. Esto de presion a mi no!! Sino queres presion anda al villa!! Cagones que no soportan la presion en mi equipo no quiero!! Eso no es excusa, presion tiene el que tiene que sustentar una familia y sale a matar un leon por dia!! Dejen de joder

    • Ganan en un mes lo que una persona común en 2 o 3 años, y no quieren presión…

      • Perdóname loco que pensamiento más mediocre!! Ganas mucho más que yo, entonces te puteo en todos los idiomas.!! Si tu hijo o tu hermano estuvieran ahí los putearias por ganar mucho??.
        Que estupides; esto es muy simple, sólo un idiota funciona a presión, por suerte hoy los jugadores de fútbol estudian, ya no son los burros de antes!!
        En estos últimos años se ha demostrado que puteando y criticando las cosas no salen mejor, probemos algo distinto!!

      • a ver chelo una cosa en presión y otra es putear, si vos ganas 5 o 6 veces que el jugador que tenes enfrente y demostraste que con otra camiseta sabes jugar a la pelota tenes que ser mejor y ganarle al que esta en frente tuyo sino sos un fracaso. Por lo menos en este club que se le exige a los jugadores que aunque sea en el campeonato local ganen porque no están jugando contra nadie.

      • Nacho, nos pasamos del negro al blanco sin escalas. Es obvio hoy esos jugadores tienen más responsabilidad y por lo tanto más presión. Acá tienen la obligación de ganar y demostrar partido a partido por que están en Peñarol. Pero todo a su justa medida, NO el insulto al tercer partido, dale un tiempo a que se forme el grupo, dale tiempo a que se adapte a otro entorno. Dale una bienvenida como corresponde, hacele sentir que le deseas lo mejor y dejale claro que acá hay que meter. Pero no al revez, lo puteo, le cargo la mochila de los famosos 16 años, que seguro ni los vio por tele, un pibe de 22 años en el 2000 tenía 6 y le estamos diciendo “mete hijo de puta ganas una fortuna y hace 16 años que somos un desastre”.

  24. Pa que te traje vasquitooo. Erró el gol de la clasificación en la hora

  25. Yo no sé que pretende el Sr Da Silva, que la gente coree su nombre cuando ganó 1 partido de 10 y hace 9 meses está en el cargo y juega bastante peor que su antecesor y encima con más plantel.

    La quiere toda: ganar 50 Lucas por mes, dirigir al mejor club el Uruguay y encima si no juega a nada y no le gana a nadie lo aplaudan, insólito.

    Como dice la nota perdió el norte, encima tirándole el fardo a la pensa cuando todo el kilombo lo armo él.

    Ya está, que haga lo mejor que pueda, pedirle que juegue bien y gane sobrado contra cuadros de barrio y 13 de 15 partidos de local ya vemos que es imposible.

    Ya que hacemos un esfuercito por ganarle a Boston River y jugar de local si podes ganarle bárbaro sino está todo bien, te vamos a aplaudir así te sentís feliz.

  26. Muchacho que bebe (juveniles con oportunidades jugando como hinchas)

    “un club que prefiere crear una comisión de análisis de arbitrajes antes que ponerse a pensar por qué habiendo incorporado once futbolistas va a terminar improvisando un lateral derecho por izquierda”

    Se improvisa porque los dos laterales izquierdos que hay en el platen son de las divisiones juveniles y es difícil que este cuerpo técnico quiera hacerlos jugar.

    • Muchacho que bebe (juveniles con oportunidades jugando como hinchas)

      platen no. Plantel.

      • Gastón Guruceaga; Alex Silva, Carlos Valdez, Maximiliano Perg, Mathías Rodríguez; Ángel Rodríguez, Tomás Costa, Nicolás Dibble, Hernán Novick; Gastón Rodríguez y Junior Arias.

        Esta es la noticia de como juega Peñarol, yo veo que Mathi es titular y solo “improvisó” a un lateral derecho porque el titular estaba trabajando diferenciado.
        Igual que tiene que ver que hayan incorporado 11 jugadores, ninguno es lateral izquierdo y se fueron 15.

        Otro tema, el asunto de la comisión de arbitrajes no quiere decir que no se vean las otras cosas. Obvio que para ver lo que pasa en lo deportivo hay un Gerente de Futbol y es el Sr. Ahuntchaín, ¿quién te dijo que por crear esta comisión no se ve lo otro?
        No de donde sacaste esa frase, pero es un disparate, nadie con algo de materia gris en su cabeza piensa que “prefiere” una cosa por sobre la otra.

        Lo de la comisión de arbitraje no es como la mayoría de la gente piensa, no es solo para revisar los partidos e ir a quejarse. Es mucho mas extenso, hay algo que me parece muy importante, enseñarle a los jóvenes de formativas todos lo que tiene que ver con reglamentos de arbitrajes!! Si vamos estrictamente a los reclamos ante la Auf o ante quién sea, me parece bien que lo hagan siempre los mismos, estudiando los partidos para ver exactamente cual fueron los errores y los aciertos.

      • Muchacho que bebe (juveniles con oportunidades jugando como hinchas)

        Leé la nota y vas a encontrar de dónde saqué la frase.

      • A no ni en pedo, solo leo las notas de Miguel, la de inferiores y de Adrian.

        El resto son exclusivamente para dañar a Peñarol, no me hago eco de eso.

      • Muchacho que bebe (juveniles con oportunidades jugando como hinchas)

        Me sorprende lo que decís. No esperaba que fuera así.

  27. ya del dt no espero mas nada, le trajeron flor de plantel con lo mejor que habia en el medio mas 2 que estaban en el exterior(guzman y bressan) los 2 goleadores del campeonato, y encima se ofende porque lo putean o exigen??? si pones jugadores fuera de puesto e improvisas todos los partidos y no se ve nada de lo que hacen en la semana que nose que miercoles entrenan que queres hermano que te recibamos en una alfombra roja antes de los partidos?igualmente digo que me pareceria un desproposito sacarlo ahora, una vez mas bien los dirigentes en respaldarlo, otra vez traer otro dt con la temporada empezada y que se excuse de que no armo el plantel no quiero, ya nos fue como el culo de esa manera varias veces, trayendo 15 jugadores cada vez que cambiamos de tecnico como hace tiempo no sucedia para mi 0 responsabilidad tiene damiani y el oficialismo en esta temporada aunque arrastren años anteriores de ineptitud e improvisacion, ojala el dt encontrase el rumbo rapidamente no te pido que seamos el real o el bayer, solo pido algo parecido a un equipo, se y comparto lo que varios amigos manyas dicen aca que no se arma de un dia para otro el equipo, obvio que es verdad, pero al dt se lo critica por improvisar cambiando a jugadores de puestos y de leer como el culo los partidos y eso va mas alla del funcionamiento como equipo, ojala empezemos a enderezarnos estamos a tiro y van solo 3 fechas,creo que ganando 2 o 3 partidos seguidos y si el dt no improvisa mas cosa dificil que pase, vamos a mejorar algo arriba peñarol siempre! pd: EL PALAMENTO DESESTIMO EL PETITORIO CON FIRMAS DE LA GALLINA POR LA PLACA DE LA JUNTA AL CDS,YA ES HORA GALLINA QUE TE VAYAS RESIGNANDO, SE TE TERMINAN LAS MENTIRAS PEDILE A TU IDOLO SUICIDA QUE TE LA SAQUE DE ADENTRO jajajajaaj

    • Se le trajo todo y LO USA MUY MAL. Así es. Pero a no confundirnos, como solemos hacer los peñarolenses. ESE TODO que se le trajo, no era tan bueno como se pensaba. Junior Arias es mucho mejor que Rossi, por ejemplo. Para mí no. Hay alguien con el empuje y las ganas del Vasquito? No. HaY alguien que las corra todas, las muerda y se coma la media cancha como el Vikingo? No. El tan afamado Gastón Rodríguez es mejor que el hermano, Maxi? Para mí no. Además no hizo pretemporada y estuvo sin jugar dos meses. Así que….ojo.
      De todas maneras, si no se le gana a Boston River, jugando en el Estadio Centenario, para mí va a ser mucho peor que quedar eliminados por Sportivo Luqueño. Sería TERRIBLE.

  28. Comparto lo que muchos sostienen de que si el virtual remplazante es más o menos dentro de las opciones que hacen al mundo Peñarol (Gregorio, Goncalvez, Fossatti, etc), lo que más conviene es que siga el Polilla.
    Haber…, yo concuerdo en la estructura táctica que le da al equipo. El sistema para mi apropiado en teoría es el 4 – 4 – 2. Abrir la cancha, defender con 4 en el fondo y dos puntas. Lo que debe variar si o si es la ubicación de varios jugadores en la cancha. No jugar con doble 9, que Dibble sea delantero, que Novick cuando juegue lo haga de enganche, etc.
    El problema es que mandan los resultados, y hasta ahora no se dan.
    Salió campeón de un torneo extremadamente mediocre, dando lástima en el clausura, en finales contra un equipo que hace un año estaba en la B.
    En el medio: no pasó la primera fase de la libertadores, se comió una vuelta olímpica en el CDS frente a Plaza, hizo en general pésimos partidos frente a equipos futbolísticamente discretos, jamás repitió una oncena dejando de lado las lesiones de los veteranos, etc.
    En los úlitmos dos meses renovó totalmente el plantel, cosa que todos pedíamos, pero quedó en la primer ronda de la sudamericana afuera contra el mediocre Luqueño, arrancó espantoso este campeonato haciendo 4 de 9 puntos posibles jugando de local, el equipo sigue jugando mal, etc.
    No hay mucha vuelta.
    Espero por el bien de Peñarol, que es lo importante, que pueda revertir esto y salir campeón de este torneo de 15 fechas. Como siempre habrá que sacar fuerzas desde donde parece que no hay, y ver si podemos ligar algo, cosa que es preciso decir que no ha pasado.

  29. “si empatamos con Boston River no pasa absolutamente nada. Tengo contrato hasta diciembre y la intención es cumplirlo.”

    Claro, lo importante es que cumpla su contrato, si ganamos o perdemos el Uruguayo Especial es secundario. Mal yo, mal todos aquellos que no sabemos a qué mierda juega Peñarol hace varios meses, pésimo exigir sumar de a 3 frente a clubes de barrio. A bajar la cabeza y aplaudir pase lo que pase, que la crítica es nociva y no suma, dejemos que todo siga así que estamos bien…

    Alejandro. Socio Nº 117.260.

  30. A todos les asiste parte de razón, parece difícil encontrar la calma al Peñarol del siglo XXI, no se si antes la habremos tenido, tengo casi 40 y mis recuerdos claros llegan hasta el 87 !!!!

    Recuerdo que después de esa histórica copa y hasta el 93 no ganamos ni un uruguayo, pasaron varios DT y las soluciones mágicas no aparecían.
    El contador encontró un camino que para mi nos hizo bajar la mira, y hasta las finales de la copa conmebol quedaron en el olvido.

    El siglo XXI arrancó y sigue trancado, la modernización del club parece cosa buena. Pero como decia Cataldi ” no se festejan balances ” y ” tampoco modernizaciones ” aunque los genios del marketing nos quieran vender que festejamos los 100.000 socios !!

    De todas maneras creo que el Peñarol de hoy va por un buen camino, en lo institucional, falta lograr plasmarlo en la cancha !! Ahí entran a jugar una cantidad enorme de factores que hasta ahora solo un DT lo logro en este siglo. Diego aguirre !!!

    Sera tan difícil lograr un juego adecuado ???, no hablo de resultados, juego adecuado !!!
    Algunos DT lo logran.
    A mi da silva no me gusta, no digo que sea malo, solo no me gusta.

    Si tuviera que elegir, me quedo con Diego, por el fubol que logro las veces que dirigió.
    Hay otras alternativas, creo que un DT argentino nos podría dar algo de ese juego que tienen ellos.

    Obviamente este no es el momento de cambiar, y creo que el hincha debería apoyar en este momento, sobre todo por el plantel que en lo personal me gusta.

    Ojala terminemos campeones y para la próxima copa encontremos al líder que nos de ese salto en lo futbolístico que acompañe las mejoras institucionales.

    Arriba Peñarol

  31. No soy fan del polilla, pero le reconozco que nos dio 2 campeonatos uruguayos (los dos ultimos), que es el ACTUAL campeon , y que tiene autocritica. Muchas veces no comparto sus decisiones ni sus diagnosticos de por que las cosas no salen, pero lejos estoy de considerarlo un incapaz.
    Yo quiero que el termine el campeonato, salga campeon (como creo que va a pasar); y se vaya tranquilo a levantarla en pala a otro lado.
    Quiero que en diciembre contratemos un tecnico que apunte a sobresalir internacionalmente, que use las muchas y muy buenas herramientas que tiene el club para competir en la libertadores o la sudamericana , cosa que claramente Da Silva no tiene interes en hacer (o le falta capacidad para)
    Se habla de Almada, aca en Ecuador para los hinchas de Barcelona es dios, empezaron pidiendo su cabeza y ahora le quieren dar la llave del club.
    Mi unico pero con Almada es que el tipo necesita tiempo, no va a llegar y obtener resultados de una, va a perder partidos, va a experimentar, y ya sabemos como es la hinchada de Peñarol.
    Si se le tiene paciencia, en dos temporadas seguro que tiene un equipo corredor, competitivo, que hace presion alta y con juveniles en el equipo. El GRAN problema es que ya sabemos que Peñarol no espera, especialmente a tecnicos que no son de la casa y no tienen espalda ancha.

    P.D. es importante que los hinchas dejemos de lado el trauma que fue la decada del 2000, que fue la peor en la historia del club, y empecemos a darnos cuenta que estos son otros tiempos, no solo a nivel institucional si no tambien deportivo, tenemos que dejar eso de “ganamos 4 campeonatos en 16 años” ; no mi amigo , ganamos 3 campeonatos del 2010 para aca o en el peor de los casos ganamos 3 campeonatos en 10 años.
    Si seguimos arrastrando la nefasta decada del 2000, no va a importar ganar los proximos 2 de 3, ya que van a seguir diciendo :”ganamos 6 de 19″ , cuando la realidad va a ser que la tendencia indudablemente se va a haber revertido. Empecemos por ser buenos con nosotros mismos

    • Peñarol y Nada Mas Socio 107.614

      Si ganáramos este campeonato se supone que los nerviosos tendrían que ser otros.
      Vendríamos de meter un bicampeonato después de muchos años y como bien decís en esta década estamos cambiando la pisada y de a poco vamos a ir recuperando el predominio a nivel local.

      Almada demostró que con tiempo puede hacer cosas interesantes,el tema como bien decís,es que se lo banque para que pueda plasmar su idea.De todas formas no la veo que se venga para acá,por lo que me dijeron esta muy cómodo ahí en Barcelona.

      Igual ahora no queda otra que bancar al Polilla hasta que termine el campeonato y ahí se pasara raya,esperemos ser campeones en diciembre y despues se vera.

  32. A mi este plantel me gusta para un 4-4-2, a lo Aguirre. Seria algo asi: guru; alex, bressan, valdez, mathias; Albarracin, Angel, Costa, Nahitan; Junior, Gaston. Nahitan jugaria de volante por derecha, velocidad tiene y con esa marca en el medio no te llega nadie.

    • No me gusta nahitan como volante por derecha, en esa posicion tiene que jugar alguien no tan caballito con la pelota, prefiero probar con un juvenil o con rossi aunque es delantero.

      Tampoco me convence jugar sin un creador, en el partido contra wander quedo demostrado que si hernan o alguien que cumpla la misma funcion, no le va a llegar ninguna bocha a los de arriba, no va a haber nadie que haga algo diferente, ya sea con buenas bochas en las pelotas quietas, goles llegando de atras, pases entre lineas, pausa cuando el equipo la precisa, lagunero o no hernan es titular indiscutido en este equipo, no digo que se haya incorporado mal, pero para mi lo que nos falto cerrar fue traer algun volante creativo para los casos en que hernan tenga un partido flojo, ademas de un cinco mas ductil con la pelota, si no esta costa, no hay un cinco que tenga gran salida con la pelota, meta pases entre lineas, haga buenos cruces, estaba el juvenil nadruz pero lo prestamos a boston river.

  33. Es cierto que Polilla fue campeón dos veces con Peñarol, y que para el Peñarol Siglo XXI es para valorar al punto de evaluar ponerlo en el paseo de las glorias del CDS.

    Lo que pasa es que lo obvio se nos ha transformado en cuasi hazañoso.

    Ahora, debe analizarse más allá del resultado puntual. Si a mi me dejan un Peñarol campeón del Apertura y puntero de la Anual y con un nacional que se cayó a pedazos perdiendo hasta con Rentistas descendido es como medio NATURAL que salga campeón.

    El campeonato pasado se perdió porque fuimos horribles y los demás fueron más horribles que nosotros.

    En cualquier otro campeonato normal con lo que se hizo en el Clausura se hubiera perdido la tabla anual.

    No pudimos ganar ningún partido clave, tal vez siendo generoso el debut en el CDS con un Danubio que se caía a pedazos.

    Después el clásico lo empatamos de puro orto en el minuto 50 con la nuca del Vikingo, insólito.

    Y que decir del papelón de que Plaza te gane y te de la primer vuelta olímpica en el CDS.

    En lo Internacional ni hablemos. Las Copas son imposibles, pero no es imposible tratar de pelear el pasaje a 2da fase cuando enfrentás a Huracán, Sp Cristal y Luqueño.

    Hasta ahora este pasaje del Polilla ha sido de malo para abajo, solo ayudado porque los demás han sido más horribles que nosotros y pierden puntos.

    Se le trajeron jugadores en ambos períodos de pases. Lejos el mejor Fixture de los 14 cuadros en competencia, donde es local 13 de 15 veces.

    Solo se le pide ganar un torneo muy accesible donde tiene muchísimas ventajas sobre el resto, sumado a que nacional es espantoso.

    El camino está allanado, la verdad, hay que ser muy espantoso para no ganar este uruguayo.

    • Demasiado optimista.

      Hace 30 partidos que los equipos del Polilla no demuestran nada, por lo cual es de esperar que siga así.
      Jugamos contra B. River, todas las condicionantes para sufrir o que nos vaya mal: ellos juegan su 1er partido contra un grande, a nosotros nos gusta hacer debutar chicos.
      Ellos juegan sin presión, nosotros con un DT que está más afuera que adentro.

      Esto si lo ganamos va a ser de puro culo, a lo Polilla, jugando mal, dando asco, perdiendo con equipos amateur.
      Me da lo mismo porque lo único que importa es ganar. Pero pensar que aunque sea estemos 2 o 3 puntos arriba del 2° llegada la última fecha va a ser casi imposible.
      Seamos realistas, va a ser muy pero muy difícil ganar este campeonato.

    • Lo del Polilla hasta ahora en Peñarol ha sido muy bueno teniendo en cuenta lo que es nuestra historia reciente. Es el último técnico campeón uruguayo, y no solo una, sino dos veces. Viene jugando 3 uruguayos, de los cuales ganó dos, estos dos fueron los últimos que jugó.
      No comparto con que le dejaron el uruguayo en bandeja. Es cierto que le aseguraron una semifinal, pero después el se encargó de ganar la tabla anual y la posibilidad de que ganando un solo partido se consagrara campeón. Miren que Pablo Javier lo dejó solo a un punto por encima de las gallinas en la anual!!!!!
      Para mí en termino de números y campeonatos el Polilla viene cumpliendo. En lo que no me termina de convencer es en el juego, pero eso de última es lo menos importante. Yo quiero que gane. Y el hincha quiere lo mismo.
      No nos pongamos exquisitos ahora que venimos de un siglo desastroso. Igual coincido con que es un gordo puteable.

      • Yo comparto contigo que con los números fríos lo del Polilla es bueno.
        Jugó hasta ahora 4 torneos cortos.
        3 en su anterior pasaje. Perdió
        2 ganó 1. En el actual ganó el que jugó.

        Eso le dio la posibilidad de ganar 2 de los 3 uruguayos en los que participó.
        En ambos que ganó, necesitó ir a finales.

        El tema es otro, que el equipo no juega a nada.
        Y gastarse la guita que nos gastamos para no jugar a nada, pues no da.

        Además yo pretendo al menos pasar 1 fase de la Libertadores, así como estamos es imposible.

      • Y como terminò? yo estaba en el estadio y grité el gol de Liverpool porque no le pudimos ni ganar a Juventud de Las Piedras.

        Ambos coinciden en lo que dije: “para el Peñarol Siglo XXI es para valorar al punto de evaluar ponerlo en el paseo de las glorias del CDS”.

        Si analizo el juego y el contexto lo del Polilla fue de muy malo para abajo.

        Teniendo diferencias siderales con los rivales nunca pudo marca una diferencia más que el 5-0 a Defensor.

        Después nunca jugamos a nada al punto que fuimos campeones gracias que nacional fue espantoso y siguió en la copa.

        Si hay gente que se conforma ganando 1 partido cada 10 está bien, yo no, porque las diferencias con los rivales son tan pero tan enormes que es inaceptable.

      • Pero las diferencias son abismales a nivel institucional, comodidades, medios, etc.
        A nivel de jugador x jugador salvo excepciones, no tenemos jugadores que se diferencien de forma abismal ante sus rivales.

  34. Tema Rossi, un pibe del club.
    Que para mi es un jugador re contra en formación, con muchas ganas, pero hay que llevarlo de apoco.
    No tiene ni por casualidad condiciones como un Jona Rodriguez, Gaston Ramirez o Naitan Nandez.
    Me re calienta cuando dicen “junior es mas que Rossi?”solo por defender a los del club, si mi amigo, Junior es un jugadorazo y Rossi es del montón, joven, con proyección a futuro “quisas”, pero hoy del montón.
    Mathi Rodriguez, por ejemplo, es un jugador hoy para titular, un jugador con cosas distintas igual que Naitan.
    Por favor, hay gente que opina aca sin saber si la pelota es redonda o cuadrada…………………………..

    • Te aclaro que a mi junior arias por el momento me parece un buen jugador y que se lo sabe pulir va a dar grandes rendimientos, pero rossi en este plantel al igual que murillo que no es del club demostro mucho mas que varios de los titulares, hizo goles en la mayoria de los que jugo y jugo siempre bien aun cuando no convirtio, encima jugo bien en partidos que uno denomina como prueba de fuego para un jugador de cuadro grande, resultado adversos, finales, yo digo que si junior sigue sin embocarla no veo porque no puede jugar el guacho que guste o no ya esta mas empapado desde niño con la presion de jugar en peñarol o sino probar con murillo, pero tampoco estoy pidiendo que perchen a junior, solo digo que si no cambia mucho los rendimientos del equipo, junior que vaya al banco y que tenga minutos entrando fresco con rivales cansados si tampoco logramos con murillo o rossi, asi es como no hechas a perder un jugador aunque no sea titular y a su vez tenes un rendimiento mas parejo de todos los jugadores, porque das a entender que ningun jugador es imprescindible y que en el banco igual o mas bueno que vos tratando de demostrar que quiere ser titular.

    • Y se lo llevan a esos CAMPEONATOS JUVENILES DE MIERDA QUE NO INTERESAN ni a Mongo Aurelio.

  35. Muy interesantes parráfos de George que los vuelvo a transcribir:

    “Se habla de Almada, aca en Ecuador para los hinchas de Barcelona es dios, empezaron pidiendo su cabeza y ahora le quieren dar la llave del club.
    Mi unico pero con Almada es que el tipo necesita tiempo, no va a llegar y obtener resultados de una, va a perder partidos, va a experimentar, y ya sabemos como es la hinchada de Peñarol.
    Si se le tiene paciencia, en dos temporadas seguro que tiene un equipo corredor, competitivo, que hace presion alta y con juveniles en el equipo. El GRAN problema es que ya sabemos que Peñarol no espera, especialmente a tecnicos que no son de la casa y no tienen espalda ancha.

    P.D. es importante que los hinchas dejemos de lado el trauma que fue la decada del 2000, que fue la peor en la historia del club, y empecemos a darnos cuenta que estos son otros tiempos, no solo a nivel institucional si no tambien deportivo, tenemos que dejar eso de “ganamos 4 campeonatos en 16 años” ; no mi amigo , ganamos 3 campeonatos del 2010 para aca o en el peor de los casos ganamos 3 campeonatos en 10 años.
    Si seguimos arrastrando la nefasta decada del 2000, no va a importar ganar los proximos 2 de 3, ya que van a seguir diciendo :”ganamos 6 de 19″ , cuando la realidad va a ser que la tendencia indudablemente se va a haber revertido. Empecemos por ser buenos con nosotros mismos”

    También quiero resaltar algo que dijo Madeinuk y es que todas las divisionales tienen que jugar a lo mismo, el problema que enfrentó Auntchain aunque no se diga, es que en ese caso, habría que echar a algún técnico y entonces otra vez iba a haber problemas con los de “espalda ancha” porque algunas divisionales juegan muy bien, pero otras no tanto. Agrego también que mal que nos pese el que había pedido potestades para realizar ese cambio fue Aguirre.

    Se que lo que digo va a traer polémica, pero la gente que trancó la vuelta de Aguirre y que posteriormente trajo a Bengoechea le hizo mucho daño al club (y no digo que intencionalmente, pero razonaron con el corazón), tanto que ahora nos estamos dando cuenta que tendría que haber venido Almada, que era la alternativa que se manejó en ese momento, o sea hacer lo que no hicimos hace dos años.

    • Los dos peores hitos que deberíamos de tener en cuanta en este último tramo deberían ser en orden cronoilógico:

      – Al no podérsele renovar a Da Silva en 2013, haberle errado a la elección del Cuerpo Técnico, con una buena intención de tener un proyecto a largo plazo, aunque se le erró al nombre elegido y a las armas que se le dieron, se tiró a Diego alonso en pañales a peleas con un biberón en medio de la jaula de los leones viejos. Error de JPD, debería haber sido o alguien de mucho más prédica en el Club y con autoridad sobre el plantel y también sobre las divisionales juveniles y empezar a hacer (habiendo ganado el recambi de referentes), aunque hubiera sido Almada (el que a la postre demostró ser el mejor candidato de los que se nombraban), tal vez no hubiera aguantado tampoco ni la presión de afuera ni el serrucho de adentro. Esta mala decisión condicionó todo el lapso a una tremenda inestabilidad , inseguridad y recurrentes fracasos.

      – El segundo (y no por ello menos importante) fué la no-venida de Diego Aguirre a fines de 2014, esa fué la gota que derramó el vaso , error de unos dirigentes opositores de miras cortas recién reelectos ensoberbecidos por el resultado electoral y cegados por su afán revanchista. Es consecuencia del error anterior, en cuanto a la seguidilla de constantes cambios dados los malos rendimientos, aunque minimizados por la presencia de una inmensa figura del club que se inmoló para tapar el agujero, pero retrasó el imprescindible relevo generacional y fué un paso atrás en lo futbolístico, pese a algunos buenos resultados coyunturales.
      Nuevamente la mejor solución debió ser Almada pero primó lo político por encima de lo deportivo. En este segundo hito, a diferencia del error anterior, ni siquiera se puede hablar de buena intención o de proyecto a futuro, fué un vil ajuste de cuentas, entre las facciones. El período del Polilla es consecuencia directa de esa inestabilidad y insatisfacción general, a la que pese a los refuerzo que se le dieron y a la limpieza que se le hizo al plantel, aún no pudo encaminar. En su designación, me temo que la mejor solución , también debió haber sido Almada.

      En suma dos graves errores de decisión, al elegir un nombre, agravado en el segundo caso por intereses espurios extra-futbolísticos.

      A los responsables de ellos habría que cobrársele la factura.

    • Richard, eso de seguir contando la década pasada lo vengo diciendo hace años. Junto con cargarle a Juan Pedro errores de José Pedro, qe aunque suenas parecidos no son los mismos. Nadie con uso de razón puede pensar que el Contador en vida podía aceptar tan sólo una sugerencia de alguien, mucho menos de un hijo y voy más lejos, tampoco su hijo sería capaz de sugerirle algo.
      Por eso seguir hablando del los últimos 14, 15 o 16 años es como tú dices, ser duros con nosotros mismos. La década pasada y esta es la noche y el día.

  36. Para mi,claramente el Polilla no le gusta formar jugadores,el quiere jugadores hechos (lo ha expresado mas de una vez) no le gustan los juveniles,quedo mas que demostrado.El pone y saca jugadores suponiendo (y es lo que debería ser),que un futbolista que llega a la primera de un club como Peñarol sabe de que se trata esto del fútbol,que es su profesión,sabe lo que debe hacer dentro del campo de juego,independientemente de los compañeros que tenga y no que le tengan que estar constantemente diciendo que es lo que tiene que hacer.Eso es lo que debería ser como norma,pero lamentablemente,en nuestro fútbol eso parece ser la exepcion. Llegan jugadores a primera division con enormes falencias tecnico-tacticas.Se pone mucho énfasis en lo físico-atlético y se descuida lo otro. Diria alguien que no quiero ni nombrar..la cabecita,heee…!!.
    Que es jugar bien?,jugar bien es tomar la decision mas adecuada,ante una determinada situacion de juego,en el menor tiempo posible.Y para eso se precisa inteligencia ademas de atributos fisicos,y no se refiere a la inteligencia para resolver polinomios o funciones derivadas,sino inteligencia para jugar al futbol.Un claro ejemplo de esto,para mi,es Dibble que tiene una enorme velocidad pero escaso discernimiento.
    Pero,mas alla de todo esto,si encima de tener jugadores con ciertas falencias de psico motricidad,todavia los pones fuera de puesto,la cosa se agrava aun mas.

    • tenes razón,pero ese trabajo lo puede hacer un COACHING, al parecer la fabulosa gestión no llego hasta allí….

      • En su momento (cuando Aguirre y si no me equivoco también cuando el primer período del Polilla) la hubo y era excelente. Después ese mismo equipo también trabajó con Defensor en la Libertadores y con varios atletas uruguayos de relevancia internacional, tal vez sea interesante volver a intentarlo. Quien lo hacía, aparte de ser re-manya y concurrir asiduamente al palco, está a unos metritos de los directivos, si no lo vuelven a llamar es cosa de ellos.

  37. Esta activo, el oficialismo del club en este blog,pero, así es la democracia y la minoría es amparada en sus derechos y puede seguir opinando lo que se le de la gana,-dentro del respeto claro esta-.
    Que suerte que la realidad es fantastica…..WE ARE WANDERERS !!!!! jajajaja me lo tengo que tomar con un poco de Soda. Este fin de semana le ganamos a BOSTON RIVER con un gol en la hora…. “No hay que dramatizar” JPD

  38. Alguien escribio un comentario y decia lo que trajimos no es tan bueno como se pensaba!! Bueno entonces el error es de quien trajo. Quien trajo??? La directiva , quien es el manda mas de la directiva?? Damiani!!! No hay caso los maximos culpables son el presidente y el dt, no me quieran meter el verso de que la gente mete presion, que los periodistas nos tiran abajo y bla bla queres aplaudo obtene resultados papa!!! ( ACLARANDO: en peñarol no basta con salir campeon uruguayo, en naciomal tampoco, en dafensor y el resto si) gracias por su comprension

  39. Mi cuadro si estuvieran todos sanos
    ………………..gurú…………………..
    Silva…perg….bressan….matias

    ,………nandez………ángel………..

    ……dibble….Gaston……..alba….

    ………………..junior………………..

  40. Si no se le gana BIEN a Boston River cerrá y vamos. Es más, si terminamos el 1er. tiempo cero a cero me voy con la patrona al cine.

    No es difícil adivinar cuál va a ser la táctica de nuestro rival: la del murciélago. Por tanto si el Polilla no abre la cancha, estaremos fritos.

    Pregunto, gritando:¿ POR QUÉ MIERDA NO JUEGA GUZMÁN PEREYRA, CARAJO?

  41. Vamos por los 3 puntos, que en las siguientes 4 o 5 fechas tenemos q recuperar la punta

    • Si marchamos y se va el polilla, Damiani Dijo que iba a POner a Curutchet hasta final de año… y al parecer el Polilla sale campeon y se va… asi que la directiva seguramente estara atenta a cualquiera posible candidato (Calificado)!

      • Repito por 6ta vez, tenes que leerme si queres información papa!!! Julio Rios dijo que ya estaba todo arreglado con Almada, termina el especial y está acá!!!

        No lo repito masssss

      • te lei chelito querido, es mas sos de los q mas leo, cada vez q entro leo tus comentarios, para mi es un placer enorme leerte a vos, sos como un referente en esta pagina!

        Pero sinceramente lo de Julio Rios lo veo dificil, o sea ojala que venga Almada, firmo donde sea pero de Ecuador dificil que lo larguen, como dice George un poco mas le dan las llaves del Barcelona ecuatoriano.

        Pero bueno Damiani es Damiani, con él hasta lo imposible parece posible!

      • Grande Mathi, yo también te leo, me debo a los fans jjajaa-

        “en diciembre terminaría su contrato, además no extrañaría tanto los pan con grasa y los cañonsitos con dulce de leche porque los compraría en la barcelonesa!! ”

        Esto es posta posta, abrazo.

        Pd. en enero hablamos y acordate este post.

      • jajajaj no lo escribo mas a eso porque me tratan de mamadera y cuenta clon tuya!

        Es un golazo si viene Almada entonces, el polilla definitivamente es una mala persona jajajaja

        saludos

  42. Estaba mirando fox sports, estuvo julio comesaña me gustaria verlo en el manya!! Me parece tiene un buen concepto del futbol moderno, tal vez por dirigir mucho tiempo en el exterior

  43. Si me olvidaba del famoso tema de “la presion” igual creo que mas se fue porque le quisieron armar el cuadro eso demuestra personalidad!!

  44. Igual voy tirando nombres ja porque a finde año se va el poli y antes de que traigan a los de la “casa” o de espalda ancha voy tirando nombres

  45. Bielsa es el candidato, sale un huevo y todo pero con la amistad que tiene con Damiani y alguna jugadita media imposible se puede soñar jajaja

    Igual con lo malaleche que fue con un analisis q hizo despues de Uruguay 3 Chile 0 no me simpatiza tanto

    • Bielsa acá ? jajajajajajjaja

      AndrésCAP

      • Es imposible si obvio, cobra un huevo pero ta q se yo, se puede soñar aparte con la relacion con damiani se podrian acercar las partes jajaja

      • No es solo lo que cobra Bielsa. Aunque te acercaras hipotecando al club, Bielsa es raro.
        Hace poco pasaron en un canal de deportes las locuras de Bielsa…

        Una que recuerdo, las barreras para practicar tiro libre. Mando comprar unas alemanas que era 5 o 10 veces mas caras que las italianas (de donde era el club) “porque eran mejores”.

        Suite presidencial en 5 estrellas para vivir.

        Digo, mas allá del sueldo y las boludeces que generan mas $$$ aun, recalcaría el mambo que tiene en la cabeza. Preferiría uno igual de caro pero mas sano mentalmente.

        Si es por tirar, me gusta Poyet, Gareca… Transmiten mas al jugador creo. Son mas motivadores.

      • Estas re loco, pero re loco.
        Se podrá acercar económicamente pero Bielsa siempre prioriza proyectos, seriedad, organización. Eso es imposible.

        AndresCAP

      • Bueno si en eso te doy la derecha pero se hicieron cosas tan bien dirigencialmente q seridad no creo que falte

  46. Sebas esta guenaza esa alineación!!!
    La craneaste medio toquiño???

    Yo tambien quiero ver ese doble cinco todo terreno de Nandez y Angel.

    Salvando las distancias (…)
    era chico, pero tengo recuerdos de la dupla en el medio Saralegui/Bossio

    Ese Peñarol del 82 si jugaba lindo es discutible (?)
    pero que jugaba bien es irrefutable !!!!

    Ese año se gano TODOOOOO !!!
    Me parece que a esa generación se le debería dar un lugar mas destacado en el presente del club

  47. Che alvaro cuando vuelve la radio del CDS ?

  48. Yo ya empiezo a resignarme porque es evidente que no podemos pedirle a Peñarol que plasme en la cancha las enormes diferencias que existen afuera.

    Se tuvo que asumir una obligación económica porque no nos animamos a jugar con Boston River en otro lado que no sea de local en el centenario.

    Único campeonato en el mundo donde el visitante es local siempre.

    Así que si se puede pedir ganar bárbaro, nada de jugar bien, ya con hacer el mismo papel que con rentistas y v Teresa pero que ganamos de pedo alcanza.

    Solo pido los 3 puntos contra un debutante en 1ra, nada más, con que poco ya nos debemos conformar Dios mío! y algunos piden ganar copas internacionales, hay que estar mal del balero.

    • Totalmente mal del balero, de la cabeza, del marote e ainda mais. !!!! Pero que los hay, los hay. Cúmulus nimbus de P2.

      ¡El domingo jugamos contra Boston River! ¡Y en el Centenario! Madre mía. No sé si reir o llorar.

      Yo diríA que si Peñarol no gana mínimo por 2 a 0 el Polilla debe irse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • No podemos hacer la diferencia en este fútbol de cabotaje, donde tenemos que comprarle la localia a Boston River y jugamos 13 de 15 partidos de local.

        Acá se escucho “ahora sí quiero ver si no podemos trascender a nivel interacional haciendo hecho las cosas distintas” y nos fuimos dando la misma lastima de siempre con Luqueño.

        Nosotros somos menos que Luqueño, por tanto si es demencial que Luqueño sueñe ganar una copa que queda para nosotros.

        Yo mañana quiero ganar, ya no pido ni espero más nada, con ganarle a B River y no ser humillado me conformo.

        Ah y si el terrible orto del Polilla sigue vigente y Rosario le saca puntos a nacional loco de la vida.

    • Peñarol no “tuvo que asumir una obligación económica”. Peñarol se comprometió a cubrir los gastos del Centenario, confiando en que sus hinchas harán que no sea necesario poner un peso. No se comprometieron entradas como hizo la gallina contra Fénix. Sé que es un punto menor pero lo aclaro.
      También sería bueno decir que esto no es de ahora sino que siempre fue igual, no me imagino que durante el primer quinquenio los hinchas de Peñarol se quejaran de que Peñarol jugaba siempre de local, si festejamos el título 50 también es gracias a esos detalles que han hecho a la historia del fútbol uruguayo.

  49. No se si B.River hace 3, pero Peñarol hace 5 o 6 goles, seguro.

  50. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

    off topic total…..cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia…..como hago para crear un forero imaginario que me la mame cada vez que publico algo?????

  51. Después nos quejamos del polilla, y hay gente que saca a tomas costa del equipo.
    El único jugador de fútbol que tenemos junto con el brazuca que dejamos ir por pajeros.
    Por diosssssssssss.
    POLILLA NO SOS MAS NI MENOS QUE NINGUNO DE LOS CRÁNEOS QUE COMENTAN ACA.
    No se quejen señoressssssssssssssssss……………

  52. Jugadores de futbol hoy:

    Guru
    Alex silva ——– Bressan Mathi R

    ——– ———-
    Tomas Costa

    ——— Junior —————- DT : ——————

  53. Sólo una cosa:
    El primer partido de Peñarol lo arbitró Fedorczuk, cometió varios “errores” graves como anularnos mal dos goles y no cobrar un penal (que para mí es dudoso, pero es mucho más penal que los que nos cobró en el clásico), en la fecha siguiente no arbitró por estar en la eliminatoria y luego fue juez en las siguientes dos fechas.
    El segundo partido de Peñarol lo arbitró Fuentes que cometió el error de no cobrar un penal para Fenix (y debió también echarles un par de jugadores). A partir de ese partido no volvió a arbitrar en las siguientes dos fechas y no se sabe cuándo volverá a hacerlo.
    La fecha pasada a la gallina la arbitró Rojas qué correctamente no cobró penal en una jugada en que rebota la pelota en la mano junto al pecho de un jugador de liverpool (claro que esos son los penales que siempre se le cobran a la gallina). En la siguiente fecha no arbitra y no se sabe cuándo volverá a hacerlo.
    En resumen. Si un juez se equivoca a favor de Peñarol es sancionado, si un juez cobra correctamente en un partido que la gallina no gana es sancionado, si un juez se equivoca groseramente (y con intension) en contra de Peñarol no es sancionado y como premio arbitra en eliminatorias. Van sólo 3 fechas, pero se nota con claridad cómo funciona nuestro colegio de árbitros.

  54. Ganarle a un equipo que tiene al Gallego Berbia en el arco, a Pablo Álvarez en el lateral y a Diego Scotti en la mitad de la cancha, no debería costarnos demasiado, ¿no? Boston River es un equipo 100% de la B al cual deberíamos ganarle sí o sí, no encuentro otra forma de verlo. Creo que este Peñarol-Boston River es la representación más gráfica de las diferencias abismales que pueden existir en el fútbol uruguayo.

    Al parecer, mañana el Polilla hace lo que exactamente pensé que NO iba a hacer: mantener el mismo equipo de mitad de cancha hacia adelante. Parece que los únicos cambios se dan atrás: el regreso del Hormiga por Quintana y la titularidad de Alex Silva en lugar de Rodales. Me encanta que se le siga dando confianza a Mathi Rodríguez, en el fondo tenía miedo de que el pibe, por unos 45’ malos en su SEGUNDO PARTIDO en Primera, perdiera el puesto con RODALES A PERFIL CAMBIADO. Por suerte, primó la lógica.

    Seguir con Hernán y Costa de titulares me parece bien por el rival que vamos a tener en frente, pero pienso que en algún momento alguno de ellos va a tener que salir. Si bien creo que ninguno de los dos merece comer banco porque ambos han rendido, también creo que ese mediocampo (Ángel) necesita más marca, sobre todo cuando se trate de equipos más fuertes (la sufrimos contra Wandereres, y lo mismo puede pasarnos contra Danubio, Defensor, River Plate y ni que hablar en el Clásico). Además, tener a Nahitan y a Guzmán Pereira en el banco y no usarlos, me parece darnos un lujo que no sé si da, sobre todo si la mitad de la cancha no es precisamente el lugar que mejor nos esté funcionando.

    A los de arriba el crédito que les queda es cada vez menor, principalmente a Junior y Dibble, a lo mejor a Gastón le quede un poquito más por el simple hecho de haber jugado menos. Hablando de Gastón, me encantaría verlo jugando más de punta, no estaría entendiendo porqué se para en la mitad de la cancha tirado a la banda, casi que jugando de lanzador. Tiene buen físico (1.88m), anda bárbaro de cabeza y viene de ser goleador, ¿por qué lo alejamos del arco?, ¿por qué lo hacemos patear los córners? Raro.

    Vamos a ver hoy cómo arranca esta fecha. Los que tenemos arriba: Wandereres (7pts) visita a Racing en el Roberto, Juventud (7pts) juega contra Cerro en el Capurro y Danubio (6pts) visita a la IASA en San José. Ojo con Nacional, en 3 partidos lleva 2 perdidos y sólo un penal a favor, muy lejos de su marca. Ah, y arbitra Fedorzuck, el hombre que ve cosas que nadie ve, y no ve cosas que todo el mundo ve.

    • Estoy completamente de acuerdo con tus palabras. Lo único que no veo tan claro es que “no nos cueste demasiado”,
      Sin ir muy lejos podemos encontrar partidos contra rivales igualmente pobres en que perdimos puntos y hasta campeonatos. Sólo por eso, y por más que coincido que en los papeles debería existir una gran diferencia entre los cuadros, no me la juego a especular con una victoria sencilla, aunque creo que se ganará

    • Pienso igual, hay que hacer un equipo A, un 5 d marca y Costa mixto y un equipo B con doble 5 y Costa o Hernan delante..
      Hay equipos con los que es un desperdicio meter 6 jugadores defensivos.. Evidentemente no voy a pedirle peras al olmo y decir de tener 2 esquemas tácticos…
      Para mi el tridente dibble-junior-gaston
      Es el titular, con Rossi como primer variante y con la OBLIGACIÓN de entrar todos los partidos a foguearse, murillo opción para determinados partidos.
      Hay que aceiter ese tridente pq estoy seguro que con 6,7 partidos arriba va a andar

  55. Creo que parte del problema de Penarol con Da Silva es que Da Silva no sabe trabajar con sus jugadores, en otras palabras no es una persona que trabaje para que se desarrollen.

    El trabaja tacticamente y le gusta los veteranos, porque no tiene que trabajar con ellos mas que la funcion tactica. Que problema veo con esto?:
    Penarol, asi como todos los cuadros del Uruguay tienen jugadores que aun en primera, hay que seguirlos trabajando en sus fundamentos, en su conocimiento tactico, en la busqueda de espacios libres, etc, etc. Da silva no quiere, o no sabe, o no le interesa hacer eso.
    Uno ve otros tecnicos que se arreglan con lo que sea y no solo desarrollan una idea de juego clara, si no que hay jugadores que se desarrollan y crecen con ellos. Casos concretos como Almada, como Rosario Martinez, como Carreno en su momento con Wanderes, Alfredo Arias, el mismo Carrasco. Todos tecnicos que les han sacado jugadores todos los anios y sea cual sea su posicion tactica, siempre se las arreglan a tener una idea clara de equipo y a hacer destacar jugadores.
    Ustedes diganme cuando Da silva ha mostrado una idea clara de lo que quiere en la cancha? diganme que jugador ha realzado, ha desarrollado que uno diga, guau, como mejoro este, como ha evolucionado? ninguno.
    Da silva, ya en defensor, cuando agarro el equipo, ya estaba armado y rodando, lo unico que tuvo que hacer fue hacerle mantenimiento.
    Hoy ser tecnico es mas que poner 11 tipos y ordenarlos en la cancha, si no, lean el libro de Guardiola.

    • Es mucho más fácil formar jugadores en cuadros chicos que en Peñarol.
      Si tu razonamiento es correcto entonces el Polilla es el tipo más estupido del mundo ya que se deshizo de todos los viejos y pidió que le traigan jóvenes.
      Acá se repiten imbecilidades hasta el cansancio.
      1. El Polilla se casa con los referentes: se casa tanto que no renovó Aguiar y Guillermo y Fleitas no concentra nunca.
      2. El Polilla no quiere a los juveniles. El año pasado salió campeón con 4 juveniles en cancha. Con él debutaron Rossi, Mathias Rodríguez y Quintana y además le dio continuidad a Valverde Nandez y Guruceaga.
      3. El equipo juega mal porque pone jugadores fuera de puesto. En el cuadro titular hay un solo jugador fuera de puesto que es Dibble que debería jugar un poco más adelantado.
      4. No se sabe a qué juega el equipo. El esquema es un 4-4-2 muy claro y marcado, con un volante de recuperación y uno mixto con llegada.
      Es cierto que se juega mal, es cierto que se ha equivocado en muchos partidos (al igual que los jugadores), pero acá se lo mata por lo que hace mal, por lo que hace regular, por lo que hace bien y hasta por lo que no hace.

      • Correccion.
        1) Fueron los dirigentes que quisieron cambiar la pisada sacando a los viejos y trayendo juveniles mas jovenes, no el polilla. El polilla aun queria a Guillermo Rodriguez. A la prueba esta que sigue poniendo a Valdez aunque no pueda jugar un partido seguido.
        2) Mathias Rodrigues y quintana no jugaron. Valverde lo puso unos partidos aunque tendria que haber jugado todos los partidos. La mitad del campeonato jugo en tercera. Rossi igual, jugo unos pocos partidos. Donde esta Rossi hoy? Los unicos fueron Nandez y Guruceaga que ya venian Jugando.
        3) te parece que no pudo a Rodales fuera de puesto el otro dia? te parece que siga insistiendo con Valdez, con Acosta, aunque no marque nada? que ponga sobre la punta a Novick y a Dibble en el medio?
        4) que me digas un 4-4-2 no solo no dice nada, si no que ni siquiera es el esquema que tendria que jugar con estos jugadores. A Novick, hay que hacer que sea carrilero por afuera en una punta, o dejarlo suelto atras de los delanteros? Quien marca en el medio? el unico es Rodriques, que el ultimo partido termino de puntero izquierdo.
        No sabe donde esta parado, si no preguntale a los Arabes que lo echaron como a un perro, por lo que es.

      • No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  56. Mala pata en juveniles hoy, perdimos en sub 19, perdimos en sub 17 y vamos cayendo también en sub 16

    ARRIBA GURISES, TAMBIEN ES NECESARIO PASAR POR ESTO PARA SER CADA DIA MEJORES!!!

  57. Peñarol y nada más socio 107614

    Una lastima los clásicos de hoy,sobre todo el último.
    Pero bueno vamo arriba gurises que siempre hay revancha!!!

  58. Cómo nos secó Ovación con la nota a Curuchet.
    Fue salir a hablar y pum, de frente contra el piso.
    A ver si mañana ganamos.

    • Tal cual. Nos secó tremendo. Igual creo que pudo haber influido los resultados pasados. Donde la gallina se comió baile en la mayoría y con remontadas importantes. Me parece que se pensaron que subestimaron y la terminaron pagando.

      Vamo a ver que pasa mañana

  59. A veces se gana y a veces se pierde.
    La cuarta viene mal hace rato.
    En todas las temporadas anda mal. Y eso que la quinta con los mismos jugadores el año antes, o sale campeona o termina segunda.
    No me gusta Regueira como DT. Cuando dirigió en primera dejó mucho que desear.
    Espero que no empiecen los resultadistas a embarrar la cancha.
    Vienen bien las inferiores.
    Necesitamos solo más promociones a Primera. Falta solo eso.
    Después nada que decir.

  60. en el partido cerro juventud lo putean todos a macaluso se escucha clarito

  61. Anda a cagar con las juveniles que comida loco

  62. Vamo arriba los gurises derrapar no es caer que sigan firmes que no opaca lo hecho antes

  63. Que les dije wanderers ya dejo puntos y juventud tambien vamooooo

  64. Se termino la mentira de los juveniles.. ahi estan son espantosos

    Nandez es un loquito energúmeno q no marca no la pasa bien
    guruceaga un asco no sale no corta un centro no sabe con los pies
    quientana un ropero tosco duro
    rodriguez espantoso en la marca asco subiendo
    Todos los otros juveniles en cuadros chicos a prestamos, asquerosos nadie se destaca

    SE TERMINO LA MENTIRA, Q VUELVAN LOS REFERENTES, AGUIAR ZALAYETA FORLAN

  65. Lpm loco estos idiotas de tenfield nose que mierda veen todo para ellos es a favor de la gallina deci que mirar el partido sin audio (que aparte de ser malisimo esta aburridisimo) es patetico

  66. Que poquito lo de fenix … muy pero muy pobre … va mejor dicho HORRIBLE

  67. Como va la gallina? y cuanto falta?

  68. Silveira es lo mas horrible que vi en mi vida, comparable con el argentino que trajo fossati (ni me acuerdo el nombre)

    • otra vez lo mismo!! TOLEDO FUE GOLEADOR EN EL CAMPEONATO ARGENTINO POR VARIAS FECHAS, DESPUES QUEDO AHI ARRIBA Y LO COMPRO ESTUDIANTES.

      Tan horrible no era!! acá fracasan todos.

      • Muchacho que bebe (juveniles con oportunidades jugando con hinchas)

        Tengo entendido que después de pasar por acá se fué a México y le fué bien, 21 goles en 35 partidos.

        Parece que sólo acá le fué mal.

  69. Bueno Gordo ñoqui o ganas mañana o ganas!!.

    Pobre.los hinchas de fenix tener que soportar un tecnico como Martinez…el anti futbol en su mayor expresion.

    • Yyyyy dije que horrible porque es horrible lo mas lindo que sigue jugando al contragolpe y no tiene a nadie rapido .. muy fuerte jugar al contragolpe con el tito ferro de abanderado jajajaja lpm la gallina horrible parece que el hacer jugar a laterales con el perfil cambiado esta de moda. El colorado traga leche merecio ser amonestado en el 1er tiempo y expulsado por reiteracion de faltas pero claro fedorsucio no vee todos los partidos igual..si la gallina no mejora con dibble y arias tendriamos que pintarles la cara .. siempre y cuando jugaran como en el torne pasado

  70. Un penal a favor de Fènix que no “viò” Fedor. Los soretes de VTV diciendo que no era, hasta que pasan la jugada de frente a los dos jugadores y se ve clarito cuando Fucile lo abrasa, lo agarra de la camiseta y lo tira para atràs. Cuando vieron que no habìa como negar el penal, no pasaron màs la jugada, ni hablaron màs del tema.Como siempre.Lpm. Con nosotros, sin duda que fue penal, pero lo mostraron varias veces, para que nadie pudiera dudarlo. Con ellos, esquivan el tema, y ni polèmica es la jugada.

  71. Nacional nada del otro mundo, juega bastante menos que nosotros.
    Lo de Fénix penoso, un asco.

    AndresCAP

  72. Heee yo vi varias veces a peñarol colgarse del travesaño, en el ambito local no porque los otros no pratican pero con cualquier equipo serio internacionalmente si , y pestos tambien lo vi tomar, asi que antes de criticar miremonos a nosotros mismo, se que no es simpatico decir esto pero es la verdad, bueno este campeonato barrial nuestro hasta me repugna porque si buen quiero ganar pero de esa forma no, fijate es como que hagamos un equipo de los forers y juguemos contra uno de baby futbol, menas gracia que bailar con la hermana, pero ta es lo que hay en este futbol poco serio!!!

  73. Ganar jugando de local la mitad y la otra tambien, comprando localia, eso no deberia existir pero es la triste realidad de nuestro fulbito

  74. Mamita q SABADO perdimos todo en formativas gano la galli, mañana perdemos todo en juveniles y marchamos

    CHAU LA MENTIRA DE CURUCHET, EL CAR, EL CDS, POLILLA, DAMIANI, EL PLUMIFERO ARECO, EL TRIBUNERO RUGLIO, EL NEGRO TITO.

    Y LA CONCHA DE LA LORA

  75. que disparate el futbol de entrecasa……cuanto le costo esa localia al hijo?????? cuantas entradas se comprometieron y cuantas se vendieron……..pensar que los otros ( danubio , wanderers ) se deben comer todos los potreros…..

  76. Que asco fenix, no tiro ni 1 vez al arco de las galli en todo el partido,solo se defendió, había que esperar en que momento caía el gol de las gallinas y lo hizo el veterano Liguera de tito libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *