En un baño de la Ámsterdam

Foto: Tenfield
Foto: Tenfield

 

Cuando el equipo de Peñarol ingresó a la cancha para jugar ante Rampla, desde la Ámsterdam cantábamos: “Vamo´a quemar el Cerro pa festejar y también todo el Parque Central… mandar otra gallina para el cajón solo pa´sentirse mejor”. Algo así como media hora más tarde, las mismas gargantas que asegurábamos incendios y homicidios, estábamos sorprendidos, dolidos y asqueados porque, a metros nuestros, en la misma tribuna, habían baleado a una persona en un baño de la Ámsterdam.

Hay diferencias, lógicamente, entre la violencia verbal y la física, pero las dos ayudan a intoxicarnos de una violencia en la que casi todos los que rodeamos al fútbol estamos sumergidos. Son muy pocos los que pueden mirar para el costado.

Lo que preocupa un poco más que los hechos violentos en sí es la naturalización que éstos han tenido con los años. Primero, fue común separar a los hinchas según las tribunas; luego, meter pulmones; después, restringir a los visitantes. Se naturalizó que todo se haya ido a la mierda, sin consecuencias, sin cambios, solamente con el incremento de los actos violentos.

Se hicieron común las canciones de las muertes, de Posadas y de Rodrigo. Vi tribunas enteras cantando por el asesinato de ellos. Yo canté. Vos seguramente también. Basta con la hipocresía de no hacerse cargo. Nunca robé una bandera, pero en algún momento de mi vida he guardado en mi computadora fotos de los hinchas de Peñarol con trapos ajenos para joder a mis amigos bolsos. ¿Fui el único?

La violencia la ejercemos –o la hemos ejercido- muchos. Hasta hace no tanto, por suerte eran pocos los dispuestos a pasar de la teoría de la letra a la realidad de los hechos. Hoy, son cada vez más y en lugares que, tiempo atrás, parecían una utopía. Por ejemplo, la tribuna Ámsterdam. Hoy por hoy, hay pocos lugares donde se pueda actuar con más impunidad que en una cancha de fútbol. Ayer fuimos varios miles los que compartimos la tribuna con un asesino en potencia. La violencia nos invadió, porque en algún momento, los violentos fuimos todos.

En los últimos meses, las balas se acercaron al fútbol. En Santa Lucía y en las afueras de Belvedere, los incidentes tenían los colores de Nacional. El domingo por la noche, tuvieron los de Peñarol. En algún momento, los de Racing y Fénix. Los colores trascienden. Estamos todos en la misma bolsa.

A las autoridades se les fue todo al carajo. Con medidas insensatas, con una Policía que, no solamente no está preparada para brindar seguridad sino que también muchas veces es la promotora de la violencia. Quienes hayan ido con asiduidad al fútbol en la última década seguro, en algún momento, vieron a algún Policía destratando a los hinchas porque tiene una cachiporra y algo de poder.

Desde los clubes, en tanto, tuvieron ideas brillantes, como poner a exbarras a encargarse de la seguridad privada. Insólito que no haya funcionado esta medida, ¿no?

En la década del 90, el Contador Damiani, uno de los más importantes presidentes de la historia del club, ayudó a la promoción de los barras. Luego, no se quiso controlar. Quiero creer que no se quiso, porque sería difícil de digerir que los dirigentes de nuestro club y de nuestro fútbol hayan sido incapaces de detectar quienes son los que generan los problemas de violencia más grandes en cada tribuna. Suena más a complicidad que a incapacidad.

En un fútbol contaminado por todos, en el que los de Nacional son incapaces de decir Peñarol y viceversa, en el fútbol de los del 13, en el fútbol de los nietos. Nada cambia porque nadie se hace cargo. Nadie asume la culpa.

Los que quieren “salvar al fútbol” dicen que todo es un reflejo de la sociedad, como si este deporte en sí no haya sido cuna de un nuevo tipo de violencia.

Los hinchas “pacíficos” dicen que los violentos “no son hinchas”. Ja. No son hinchas, pero justo tienen la camiseta del club, están en la misma tribuna que nosotros y profesan el mismo odio que cada uno de los que estamos ahí. Son literales y ahí está el peligro. Pero son hinchas.

Los de Nacional dicen que “los de Peñarol son peores”. Los de Peñarol decimos que los actos vandálicos que involucran a nuestro club tienen más repercusión que los de Nacional porque venden más.

Los dirigentes amparan.

El Ministerio no dice ni hace. La Policía, cuando no está ausente, solo reprime.

Así, todos ayudamos a que se lleguen a extremos, como los del domingo en uno de los baños de la Ámsterdam. Ahora se pasarán días y días enteros discutiendo de algo que ni quieren ni saben cómo erradicar. Los “indignados” nos pararemos del lado que no nos corresponde. Habrá más gente que escriba boludeces como estas líneas. Algún texto se hará viral, porque representa lo que todo sentimos, lo que todo queremos, pero lo que nadie está dispuesto a hacer. Los asesinos seguirán actuando con libertad, porque no hay nada ni nadie que se los impida.

La pelota, más temprano que tarde, volverá a rodar. Y, en un tiempo más bien cercano, nos vamos a acordar mucho más de cómo va a jugar Tomás Costa el clásico que de lo que pasó el domingo por la noche en un baño de la Ámsterdam.

Autor - Miguel Méndez

Socio 111.955. Trata de ser un periodista honesto. No logró ninguna de las dos cosas.

Lee también

Fotos Vs El Tanque Sisley

Ir al album //s.imgur.com/min/embed.js

179 comentarios

  1. Estoy de acuerdo, a veces las canciones son pegadizas y uno las sigue cuando no debería, hablando de cometer delitos.

    Se llegó al absurdo ayer de tener un minuto de silencio y toda la Amsterdam cantando esa canción, es tal el grado de deterioro que ni se respeta la memoria de un fallecido.

    Lo peor es que se ha retrocedido mucho: no vaya a la Amsterdam y pague entradas más caras, la Amsterdam es solo de Peñarol en los clásicos porque se le canta a la barra, no vaya a un baño, pague 100 mangos para dejar el auto en el CDS.

    Para que mierda nos hicieron pagar 350 lucas en un carné de mierda que no sirve para nada?

  2. Comparto totalmente todos tenemos algun porcentaje de culpa .. el ver y no denunciar tambien lo es .. el ser periodista o cercano a un club y ver cosas y no hacer nada te hace complice en algun grado….ahora yo no voy a aceptar que me hagan la gran bonomi y me digan que la culpa de que la policia no esté cacheando en la puerta de la amsterdam es porque se llegó a un acuerdo con la auf como ahora dice el comunicado que sacó el MI y que la culpa sea de los demas en mayor grado y menor en el ministerio del interior …si toooodoooo el mundo sabe que en la amsterdam corre droga y armas de fuego me van a de ir que inteligencia o investigaciones no sabe esto? Cuando el barba trajo una maquina para las escuchas telefonicas? Cuando hasta los patrulleros tienen escucha ambiente para que puedan escuchar que dicen los policias adentro del auto? Aca hay una clara omision del MI .. y nadie la puede negar.. entra a facebook y te cansas de ver fotos de pendejos armados y hablando de meter un caño y no pasa naranja!! El comunicado que pasaron en el 12 recien es para cagarse de risa .. no puede ser que la policia diga que no se pasó cacheo porque era un acuerdo con la auf…es mas habló una mujer que estaba en la tribuna y dijo que su novio entró con un juego de llaves y los detectores no sonaron ….muy fuerte

  3. Ya que nadie da una señal deberíamos darla los hinchas y no solo los de Peñarol, tendríamos que ser los hinchas del futbol uruguayo. Y como en Uruguay la medida común es el paro, deberíamos hacer un paro de hinchadas, que nadie vaya de acá a fin de año a ver futbol.
    El Estado debería intervenir y suspender indefinidamente el campeonato hasta que haya algún tipo de solución real.

  4. Te corrijo en algo Miguel, no era un asesino en potencia, sino seguramente varios más. En el resto celebro que los jovenes como tú, tomen conciencia de esto. Hace algún tiempo mucha gente tomaba como propio, cuando yo me refería a la Amsterdam, porque el diablo se viste siempre con linda ropa, y nos parecía barbaro todo ese colorido y las canciones, hasta le hicimos una pelicula, donde si bien es cierto habla gente de la de antes, como un tipo que los lunes caminaba no se cuantos kms para comprar el diario, tambien se hace mucho hincapie en “los hinchas de la hinchada” que es una especie nueva y detestable.
    Que me importa si cuando perdemos, a veces te dicen ¡pero corrieron! o ¡no me importa si perdes o ganas!
    ¡Como no te va a importar imbécil!No hay una tabla de posiciones de trapos robados.

    Se aprende desde el dolor, y los hinchas de Peñarol lo estamos haciendo, esperemos que las autoridades del club y el gobierno se pongan a la altura.

  5. Ir a la Ámsterdam y arriesgarse un balazo o quedar en casa con JC Y Romano?? No se cual es peor

  6. Peñarol y Nada Mas Socio 107.614

    Lo lamentable es que ahora se pasara una semana hablando de esto,analizando,indignados y sacando un montón de conjeturas y al final esto va a seguir como hasta ahora.

    Hoy el tema que tiene a todos horrizados es el incidente de ayer,hace menos de un mes fueron dos pibes baleados en Santa Lucia,destrozos de todo tipo en la rambla por “festejos”,un poco mas atrás fue un pajero que tiro una botella en nuestro estadio.
    Avalanchas y robos en los baños de la Cataldi,destrozos en Belvedere,una mujer que nada tenia que ver baleada por hinchas de nacional a la vuelta de un partido,etc.
    También hubieron incidentes en varios equipos menores,en River,Racing y se me debe escapar alguno.

    Todo esto se me viene a cabeza si pienso medio por arriba,todo esto paso en un lapso de 4 meses mas o menos.Yo pregunto ¿Alguien sabe en que quedo todo eso? ¿Se detuvo a los responsables? ¿O quedo todo en la nada?.

    A este paso en un mes o menos vamos a estar ante otro episodio de este tipo,y lo que paso ayer va a ser un episodio mas que se suma a la lista y queda en la nada.

  7. Con el permiso de Toronto

    Reunión del Consejo:

    A: Yo creo qué él técnico debe ser Aguirre
    B: Me opongo
    A: que propone?
    B: El Tony con el Bola Lima
    A: No, ya probamos con ese tipo de formulas, propongo a Almada
    B: Aceptamos, pero con Darío y el Tony de ayudantes
    C: Nuestro nombre es Maradona
    A y B: De ninguna manera.
    C: (que sigue hablando sin escuchar) ¡y una bandera que de vuelta dos veces el Campeón del Siglo y…
    A: Bielsa
    B: El Profe
    C: …y lo hacemos socio 100.000 a él y a Dalma y Gianina.
    A: Simeone

    Luego, el ambiente se oscurece por el humo de los cigarros y habanos, y se siguen escuchando nombres, pero ya sin poder detectar quien los propone:

    Palito Ortega y Gasset, Pablo y Pachu, el gordo Puglia, él oso Arturo, Tito Bernardo, Barnys, liberen a Willy……….etc, etc

  8. Esperemos que todo este tema sirva para dejar trabajar tranquilo al plantel haber si para e lproximo partido podemos jugar a algo

    • Mathias, la realidad nos pega de frente en la cara.
      Un plantel de medio pelo.
      No da mas que esto. Nunca jugó a nada, nunca van a jugar a nada.
      Cada día tiene más fuerza los 11 o 12 jugadores que va a traer Damiani en enero (si es que hay fútbol).

  9. Violencia es mentir

    Indio Solari

  10. El club Valencia de España, mediante medios propios y los de la televisión, reconoció al hincha que arrojó una botella a Neymar en el partido contra barcelona, en el que habían unas 50000 personas, mientras tanto en nuestro club no son capaces de reconocer a un hincha que tiró una botella en una tribuna que no tenía más de 2000 hinchas. Seguramente sea alguien que compró butaca, conocido de un conocido….

    Muestra más que fehaciente que nuestra dirigencia no quiere, tiene miedo, cola de paja, llamale como quieras. Pero que hay una gran responsabilidad de la dirigencia no te quepa dudas

  11. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

    lo que mas me calienta son los de afuera…..no solo los bolsos , sino todos los demas…..ahora resulta que todas las canchas chicas son el paraiso terrenal donde abuelos comparten con madres dandole la teta a los bebes en la curva, el trocoli y belvedere…..los unicos que hacen lio son los de Peñarol….a un amigo de facebook le mande esto para que vea que el quilombo es en todos lados..

    https://www.youtube.com/results?search_query=incidentes+futbol+uruguayo

  12. Todo muy lindo el discurso, esto y aquello.
    Pero seguimos pecando del infantilismo que nos viene caracterizando año tras año.

    Queremos que el gobierno actúe pero somos tan inocentes que no nos damos cuenta que eso nunca va a suceder, porque la represión, “la mano” dura va en contra de la génesis del gobierno.
    Sin embargo hay gente que quiere insistir con algo que nunca sucederá.

    Por otro lado tenemos al hincha que pretende que los dirigentes “corten” con el apoyo a la barra.
    Pero resulta que existen documentos gráficos de la agresión de un ex barra, como el Sr. Edgardo Lasalvia, al gerente y al encargado de seguridad en Los Aromos y los dirigentes miraron para otro lado.
    Qué casualidad!!! Resulta que el Sr. Lasalvia es empleado y partícipe de algunos jugadores representados por Rabajda. Si, el mismo del pase de Valverde, Jona, y otros y la compra del palco por 120 mil USD.

    Somos unos bebes de pecho…unos pichones que creemos que la vida es como el cuento de Heidi y el abuelo.

    Lo 1º que tenemos que hacer es madurar. Después viene lo otro.

  13. Estoy ansioso esperando a que los terrajas que tenemos de dirigentes en el fútbol uruguayo empiezen a hacer el raid mediático presionando para que el partido se juegue o no, presionando para que nos saquen mas o menos puntos,buscándo rascar algún puntito de garron o sacar alguna tajada de un hecho lamentable como este. Leyendo el informe del ministerio del interior obviamente doy por descontado que se van a seguir tirando la pelota unos a los otros y soluciones no van a haber.

    La verdad que todo esto te quita las ganas. El espectáculo en todas sus aristas te empuja para afuea, ta diagramado para el que quiera disfrutar una tarde de fútbol no vaya.

  14. Con este nuevo quilombo, lo de Santa Lucia va a quedar mas que impune. Con la cuestion del ajuste de cuentas entre hinchas de Peñarol, ya andan diciendo que los que llevaban campera gallinacea eran del club en realidad, y que andaban camuflados.

  15. Lo que pasa en nuestro club es culpa de todos.
    Seguramente cuando se tiro la botella en el CDS habían varias personas cerca y muchos tienen que saber quien fue ese que lanzo la botella.
    La culpa es del que lanza la botella, del que no lo denuncia ante el club y la policía, del club porque en una tribuna como la Henderson no cabe en la cabeza de nadie que no puedan averiguar quien fue.
    De la policía, porque nunca esta donde debe de estar, del ministerio del Interior, porque todas sus medidas, tanto para espectáculos públicos, como para la seguridad en general, son una bosta y no sirven para nada
    Y también para el gobierno en general, pero como ellos están cómodos, el uruguayo de a pie que se joda

    Seguro hay varios que vieron entrar al tirador y al baleado ayer en el estadio. Pero como “queda mal ser alcahuete” todos se callan la boca.
    Esos que no dicen nada pueden ser los próximos baleados… tengan eso presente

  16. Hace tiempo que no estaba en desacuerdo con una nota como con esta.

    ¿Cantar canciones emparentado con esto? No muchachos, vamos a ponerle un poco de cordura a la cosa.

    Las canciones sobre muerte me pegan en el quinto forro de los huevos, pero hace 20 años también las canté y me agarré a piñazos DOS VECES en mi vida y hablé una semana de eso.

    ¿Sabés la cantidad de gente que conozco que en el estadio canta cualquier cosa y es INCAPAZ de tener un quilombo con el de al lado?

    Las canciones son una mierda, estos enfermos mentales te la cantan aunque el Indio Olivera esté levantando la Intercontinental en el medio de la cancha… sí. Pero lo otro es un paso demencial de dar.

    El fútbol sudamericano, y sobre todo el rioplatense, es PASION. Está 100% nutrido de la joda, la burla, la falta de respeto, la broma pesada. Hace 60 años los señores de traje se sacaban el sombrero para cagarse a trompadas. Joya y el Pepe Sasía se cagaban a piñazos en los vestuarios por premios. Hubo 20 expulsados en un clásico hace 30 años.

    ¿Qué nos pasa, en todos los órdenes de la sociedad, que cada vez nos fanatizamos más con el concepto de meter todas las cosas que no tienen nada que ver adentro de la misma bolsa, y con esto quedar eximidos de tener que hacer algo al respecto?

    ¿Compararme a mí, que soy un simple gil que canté durante un par de años “Cómo me voy a olvidar cuando matamos una gallina” y después me volvía a mi casa a estudiar como un cornudo, con el tipo que ayer ajustició a otro en un baño? ¿Pero hasta dónde piensan llegar?

    ¿TAN DIFICIL ES EXIGIRLE A ESTE GOBIERNO DE MIERDA QUE HAGA LO QUE TIENE QUE HACER Y PARAR DE INGENIARSELAS PARA ENCONTRAR RAZONAMIENTOS ESCABROSOS QUE IGUALAN A LA SOCIEDAD RESPETUOSA Y LABURANTE CON LA MAFIA?

    Así está todo. La culpa del estado en el que se encuentra Peñarol la tienen los hinchas por intolerantes, los ajustes de cuentas en los baños son culpa de los hinchas que cantan canciones, y la sociedad está como está porque los pudientes “excluyen” y crean brechas.

    El primer paso es empezar a repartirle las responsabilidades a quien le cabe, en todos los órdenes de la sociedad. Antes que eso, nada.

    • 100% de acuerdo contigo Luis, es como decir que a Peñarol le va mal en la cancha porque los hinchas les exigimos demasiado y es mucha la presión, es una idiotez tras otra lo que hay que leer. Parece que somos todos culpables de que una persona prefiera quedarse en la esquina drogándose y tomando vino a estar estudiando en la casa para salir adelante.

      Pero si acá sacas una frase de john F Kennedy “No te preguntes que puede hacer tu país por tí, pregúntate que es lo que puedes hacer tú por tu país”. Te tratan de facho.

      Acá los presos no hacen nada más que ser bancados por el estado, cuando deberían estar picando piedra 10 horas por día, por la comida y dos cigarros. Los pichis que mandan a sus hijos a vender droga y prostituirse reciben dinero del estado y casa.

      Vos y yo para independizarnos de nuestros padres, tenemos que estudiar y trabajar hasta que nuestras espaldas no den más y así y todo no tenemos derecho a ir a distraernos al estadio el finde por las dudas no nos maten. Los gurices de bien no pueden tener una camiseta de Peñarol o Nacional porque pasa una bandita y lo mata impunemente.

      Las culpas a quien las tiene y si hay que construir 10 cárceles más, que las hagan los mismos presos, con piedra picada por ellos, por la comida, eso es rehabilitar.

    • estoy de acuerdo contigo, es el mismo caso de aquellos que quieren igualar al que le dice “negro” a un amigo, con el racista…
      estamos distorsionando la realidad….

    • Luis, vos sos un tipo inteligente. Acá nadie dice que el problema son las canciones, es claro que por cantarlas ninguna persona sensata va a salir a cometer delitos, pero acá el pensamiento que debemos hacer es a la inversa.
      Qué es lo que piensa un tipo que lleva un arma a un estadio? No te parece que el hecho de que miles de personas aplaudan, griten y canten sobre la muerte de un hincha rival puede hacer que algún idiota piense que al que están aplaudiendo es a él. No te parece que gente que no tiene nada, y por ende nada para perder, pueda sentir que un partido de futbol es una guerra y él mismo un guerrero?
      No tengo una respuesta que de certeza, pero tengo la sensación de que tenemos hinchas (muy pocos por suerte) que se sienten más importantes que el equipo y que van armados al estadio porque están “defendiendo el honor” de la hinchada, y nosotros, cantando sus canciones, aplaudiendo sus muertos, sin quererlo, les hemos hecho creer que son importantes y el cóctel de imbécil, violento, sin nada que perder y guerrero es peligroso

      • Sí, algo de eso hay.

        Pero para mí el tema “social” es solo una parte del problema que hay en Peñarol, y por eso le resto mucha trascendencia a estos asuntos más allá de que las canciones me pegan en el forro de los huevos.

        O sea… está claro que hay algo mucho más jodido que unos locos sueltos con complejo de John Wayne. No creo que pase solo por ahí, ni creo que el mareo de esos pocos sea el foco principal.

        Igual todos tocamos un poco de oído, así que todas las especulaciones son válidas, y seguramente todos tengamos una cuota de razón.

    • Peñarol por Encima de Todo

      Excelente,somos patéticos cuándo nos ponemos mas papistas que el papá,parecen periodistas hablando….que sigue?pedir que nos saquen los puntos por dos narcotraficantes que aprovechan la zona liberada por el perro Vázquez que se comió la película del futbol europeo en un país invadido por la pasta base??….aparte de fumarnos a los impresentables de la barra hay que fumarse hinchas políticamente correctos pensando que les van a dar un premio por culpar al hincha común de no actuar como Batman y hacer el trabajo de la policía?…que pelotudos mamita!

  17. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

    no comparto Luis….cuando cantas ” vamos a mater a otra gallina” vos sabes que del dicho al trecho hay un buen trecho……el 99 por ciento de los que la cantan tambien lo saben……pero por ahi hay 5-6 que no entienden la broma y se la toman al pie de la letra….la violencia verbal conduce indefectiblemente a la violencia fisica…..vos no mataste a nadie, pero pusiste tu granito de arena en espesar el ambiente…..

    • Vos pensas que la culpa de esto la tiene una canción ? Vamos a ser mas serios por favor, el que disparo es una lacra, que siempre fue así, que su nivel de educación lo convirtió en eso, nadie que tenga un poquito de cabeza va a pensar que la canción lo convirtió en un delincuente, acá se tienen que hacer las cosas de una vez y que empiezan a mover el orto todos los de arriba, empezando por el ministerio que meta de una puta vez policías en las tribunas y que se dejen de pasar la pelota, por la tele se llenan la boca y se lavan las manos, pero en realidad lo que esta pasando es que falta LABURO.

    • No Miguel, ME NIEGO a tener que cuidar qué canciones canto, independientemente de su contenido, porque con eso fomento el deterioro de las sociedades.

      No te la llevo ni a palos, te salís del foco del problema. En la situación que describís, el problema no es la canción sino que hay 5 o 6 cabecitas enfermas compartiendo un espectáculo público conmigo, contigo y con el resto. ¿Así que ayer 14.996 tenían que cuidar lo que cantaban por si uno de los otros 4 salía disparado pa’l baño a matar a uno envalentonado por la canción? Seamos buenos por Dios.

      Que se enfoquen donde corresponde, que es en erradicar a los delincuentes del medio de actividades sociales inofensivas, y dejen a la gente disfrutar del fútbol con el folklore que toda la vida tuvo. Si es sin canciones de mierda, mucho mejor. Pero paren de matar al mensajero.

    • Miguel mirá que el himno nacional es la primer canción violenta que cantamos, habla de muerte y sangre, justifica la muerte propia y la ajena en nombre de un pedazo de tierra llamado patria, etc.
      Y lo cantamos el 100% de nosotros y no veo a todos yendo a matar españoles, portugueses o yanquis por las casas en nombre de la patria.

  18. Tal cual!!!! nada que agregar.Es como si en vez de hacer todo lo posible para que la gente normal pueda ir tranquilamente a ver un partido de futbol y los energumenos,inadaptados y delincuente vayan a donde tienen que ir,que es a la carcel,pareciera que se hace todo al reves,a estos se le facilita todo para que hagan lo que quieran en el estadio y a la gente bien le rompen lo mas posible las pelotas para que no vaya.
    Yo vote a este gobierno y estoy de acuerdo con muchas de las cosas que hizo este gobierno y los anteriores,pero en esto de estan errando de cabo a rabo.
    Pero no es todo responsabilidad de las autoridades o la policia,nosotros tambien tenemos parte de culpa,estoy de acuerdo con eso de naturalizar las canciones que hablan de muerte y violencia y hasta sumarse a ellas.

  19. OTT: Que golazo que hizo El Rayo Urretavizcaya en Mexico se corrio desde su area hasta el arco contrario y se la pica al golero, tremenda velocidad ! Ganó el cuadro del Tornado Alonso con gol del Rayo a los 86

  20. Los que pasan los 40 se van a acordar,a fines de la decada del 80 un recital de rock era quilombo asegurado,ibas predispuesto a ligarte un palazo de los milicos,un botellazo de algun borracho o verte envuelto en una generala por cualquier gansada.Ahora a los recitales de rock ves padres con hijos chicos agitando y cero problema.¿que cambio?,la musica sigue siendo la misma o mas pesada todavia,cambio la cabeza de la gente,se evoluciono.En el futbol estamos en el camino inverso,la gente progresivamente se va embruteciendo.

    • Fernando, cambió el estilo de música que le gusta a la gente. En esa época el rock se escuchaba en todas las esferas de la sociedad. Hoy los líos se arman en otros recitales.
      El tema no es ese, si no que en el estadio podes hacer lo que quieras porque no hay policía, aunque hoy es tierra de nadie practicamente en todos lados, en el estadio MAS. Porque si te agarran no pasa nada, sin embargo si tiras un tiro a alguien en un shoping es muy difícil que no te agarren y mucho mas difícil que no te procesen por lo menos.

      Ahora es de una ignorancia terrible (que además es lo que quiere el gobierno y lo logra en la mayoría de la gente) pensar que esto es un problema del futbol y que los dirigentes pueden hacer algo para solucionarlo.

  21. Después de “mucho laburo” el ministerio llego a una solución genial, a costo de un leve impuesto (92%del sueldo nominal) se fomentará un “programa de re educación” que consiste en surtir con un sistema ps4 y un televisor 99’a cada familia en condición de calle, desactivando la posibilidad del audio en español, para fomentar la lectura en subtitulos.
    Al ministro impulsor de tan genial idea se le ha hecho un aumento bonificación de 45680886269 pesos uruguayos mensuales.

  22. Areco se sigue paseando por radio y tele que exista.
    Espermos esta vez no salga a tirar mierda.

  23. Es necesario bajar un par de grados de imbecilidad. Yo desde los tiempos de Blog Carbonero vengo pidiendo que la gente no cante las canciones haciendo apología de muerte, violencia y de índole sexual. No es necesario decir que jamás me dieron bola, salvo escasas excepciones. “Es parte del color”, “No es en serio”, “Son solo canciones”, no me jodan.
    Lamento discrepar con algunos que piensan que las canciones no influyen, para mí sí lo hacen, y mucho. Recuerdo un tiempo en que las mismas eran 90% alentando y 10% insultando, hoy ese porcentaje se ha invertido. Y las más “positivas”, generalmente resaltan a la propia tribuna o barra, y no al equipo. No me digan que no influye, lo hace y si de verdad piensan que no, están cegados a la realidad y lo lamento por ustedes porque son parte del problema (una parte pequeña quizás, ínfima, pero parte en fin).
    Lo mejor que puede hacer el verdadero hincha de bien de Peñarol, aprovechando que la murga no responde, y el campeonato está perdido hace 4 fechas, es dejar de ir el resto de este torneo. Duele, pero me parece que sería una medida que el hincha normal, aquel que no tiene otra forma de colaborar, perfectamente puede adoptar.
    Y los dirigentes, a redoblar esfuerzos, buscar soluciones con expertos, aunque se tenga que llegar a la medida de registrar a TODO aquel que ingrese a una cancha de fútbol, con nombre, apellido, C.I., etc., hay que llevar esto hasta las últimas consecuencias. Sé que no es fácil, porque imagino que aún habiendo voluntad de colaborar, estos malandros seguramente tendrán su forma de defenderse con amenazas, varios de los dirigentes son prácticamente personas públicas y están expuestos, y seguramente alguno no querrá complicarse demasiado la vida. Pero esto hay que pararlo, ya.
    Otra historia es el impresentable Ministerio del Interior, que se lava las manos como si los estadios de fútbol fueran embajadas de otros países donde no tiene jurisdicción. Eso también debe cambiar. Al menos si pretendemos que la violencia no siga escalando.

  24. Areco debe estar convencido de que saliendo a hablar en toda radio y canal que lo llame, le puede ganar al aparato damianista.
    Queda como un payaso, porque dice lo que ningun dirigente quiere decir, y por tanto queda en evidencia.

  25. Una cosa que ya se cae de maduro es que solo los socios con cuota al día puedan ingresar a una cancha. Los cuadros chicos que estén obligados a tomar esa medida cuando son locales.

    De última ver de habilitar a cada socio que compre otra entrada indicando nombre y CI de la persona que lleva y haciéndose absoluto responsable de lo que esa persona pueda hacer (no digo penal que eso no existe, digo de identificar luego donde vive, trabaja, etc o sino se lo expulsa para siempre del padrón social).

    Como sabemos que este gobierno anárquico no va a hacer nada con el tema seguridad hay que tomar medidas fuertes desde el Club, sino ya no tiene sentido competir más en estas condiciones, donde vamos a tener multas y quita de puntos a cada rato.

    Lamento pero hasta que esto no se resuelva el fútbol deberá ser elitista y seleccionar el público que va.

    • Si queremos a Peñarol deberíamos jugar todos los partidos de local a puertas cerradas.
      Y de visitantes, pedir al local que no venda entradas.

      • Y si Tony, habrá que a apuntar a eso, hicimos bruto estadio al recontra pedo, encima hay que pagarlo.

        Lo de que le compran las entradas a estos malandros sería gravísimo y hace años debería la Policía haberlo puesto al descubierto.

      • Topo en esta historia no se sabe quién es quién.
        Acordate que el uruguayo es pichi x naturaleza. Te vende a la madre x 200 mangos.

      • Es cierto, nos hemos vuelto como otros sudacas, nos creemos vivos cagando al otro.

        Lo ves en todo, en la venta de un producto, en el tránsito, en que te bajan los kmts de un auto usado para venderlo.

        Otra que país bananero, cada vez más parecidos a esos países de centroamérica que viven porque el aire es gratis.

      • Eso Topo.
        Somos unos mugrientos.
        Cero valores. A todo nivel.
        El gil es el honesto, respetuoso, el buena gente.
        Una familia pichi transmite valores pichi.
        La cosa es hereditaria.
        La mediocridad se transmite de padres a hijos.
        La Suiza de América. Jajajaja. Eso te lo dice el que nunca estuvo en Suiza.

  26. La pregunta del millón: todos estos delincuentes irán a comprar su entrada cada uno a un Red Pagos? mmmm me sonaría más que raro.

    Hay algo raro en la forma en la que entran. Cuando somos visitantes es raro que todos vayan a un Red Pagos a comprar, y cuando somos locales todos sean socios.

    • Se las compran.

      • Es lo que venimos diciendo hace años, pero te van a saltar al cuello pidiéndote pruebas. El problema es que las pruebas están, y el ministerio del interior las tiene, pero si actúa tiene que meter en cana a la mayoría de los dirigentes del fútbol uruguayo, y otros personajes como la mujer del propio ministro, entonces guardan todo en un cajón y siga siga.
        Mientras Damiani sigue sacando el culo a la jeringa.
        Damiani incompetente RENUNCIÄ de una buena vez.

  27. Damiani te lo pido por favor contrata a alguien que haga que este cuadro juege al futbol.

    ENTENDELO DAMIANI LAS BARRAS BRAVAS EXISTEN DESDE QUE DEJAMOS DE JUGAR AL FUTBOL, DESDE QUE LE PEGAMOS DE PUNTA PARA ARRIBA.

    La gente se aburre de ver al cuadro y ser un desastre y se droga o se mama, fresco es imposible mirar un partido.

    Cuando estaba Aguirre metia 40000 personas por partido en el uruguayo y era todo alegria, la libertadores ni hablar.

    EL EMBOLE LLEVA A QUE LA GENTE SE FALOPEE Y SE DEDIQUE A CUALQUIER COSA MENOS A MIRAR EL PARTIDO.

    Aguante el 4 3 3 Curuchet avivate y aleja la violencia del estadio.

    • miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

      no se si es la mejor receta para parar la violencia pero si es la que mas me gusta!!!!!!!

      • Miguel la forma de abstraerte del espanto que es el partido es dandote un falopaso, o ir mamao, si te la comes fresco te agarras tremenda frustracion.

        es la forma con la cual sufris menos.

        vas a ver a tu cuadro y como ya sabes que vas a ver un desastre o vas pronto del pedo, o te llevas algo para fumar o aspirar o lo podes comprar en la tribuna, ahi los muchachos dado que hay demanda de gente con ocio abrieron kioskos.

        entonces cantamos todos “ganes o pierdas a mi me importa una mierda” lo importante es la fiesta, que obviamente no pasa por jugar y ganar.

    • Te olvidaste el quilombo que se armó en la semifinal de 2010 al perder 2-0 el clásico. Al siguiente, fue el nacimiento del pulmón de la Olímpica. Gol de Tony y famoso x Benech y Alarcón viendo el partido juntos en La Olímpica.

      Desde ese día, nada volvió a ser igual.
      Damiani sabe eso y por eso no hace caso.

      • Tony no seas negativo, le buscas el pelo al huevo, jeje

        Realmente es dificil mantenerse sobrio o no meterse algun falopaso viendo el espanto que se muestra en cancha,

        como la gente no se va a drogar? hay que estar 90 minutos mas el entretiempo , mas los descuentos viendo como tipos que ganan miles de dolares son horribles.

        Por eso es que nos volvimos hinchas de la hinchada, ya nadie va a ver futbol, parecemos racing argentino.

      • Nando estamos en el siglo XXI. Si no aguantas 90 minutos de jauría ponete a jugar al Candy Crush como todas las señoras del ómnibus.

    • ajjajajaj ya a esta altura no se si en estos casos te podes reir o hay que llorar.

      En serio pensas que estos delincuentes que van a la cancha (porque no hay policias o si hay son pocos para agarrarlos) a tranzar sus negocios, llámese droga, estacionamientos, viajes, etc. ven el partido??

      Vos si sos una persona de bien, cuando el equipo no juega como a vos te gusta, salís a pelearte con tu vecino o con el que pasa por la calle? espero que tu respuesta sea NO.
      Tal vez la delincuencia en este país justo coincida con que Peñarol gana menos, yo creo que perdió un clásico 6 a 0, se comió un quinquenio, pasó 8 años sin salir campeón y no mataban a nadie por eso.

      Estos delincuentes van al estadio a hacer sus “negocios” sucios, es mas seguro vender droga en el centenario que en una casa o en una plaza.

      • Chelo lo que puse esta claro que es en joda!!

        Si la gente no quiere a estos tipos en la tribuna lo primero que tiene que hacer es no comprarles droga, te gusta darte un saque llevala desde tu casa y no le des vida a estos tipos.

        Sin clientes no hay negocio.

      • ya me parecía, todavía hay gente que logra mirar esto con humor, yo la verdad no puedo, me genera demasiada impotencia.

  28. Damiani actuá como corresponde y tomá ya medidas, no quieras sacarle el culo a la jeringa, sino RENUNCIÁ, inepto, mañana ya deberían estar las cámaras instaladas en el campeón del siglo, luego cuando vuelva la policía a la cancha, prohibir la colgadita de banderas en las tribunas Cataldi y Guelfi, con guardia republicana con perros, en la Damiani, un par de la guardia republicana con perros sacando a los imbéciles que se sientan en las escaleras, que se haga sentir la autoridad de una puta vez en un país sumido en el más absoluto caos.

    • Poner cámaras?
      “Vos me venís con Power Points y yo lo que necesito es un 9”.
      Las cámaras son muy caras pero pagamos 2.5 millones de USD en 2 paquetes. Mejor dicho, en el 95% de un paquete y en el 33% de otro paquete.
      Sólo el sueldo anual de Avalos pagaba el 60% de las cámaras.
      No hay interés.

  29. Recién Buggiano está tirando la idea que acabo de decir: si querés a Peñarol hay que jugar de local a puertas cerradas.

    • La plata que nos ahorraríamos en contratación de personal por cada partido nos permitiría arreglar todo el tema accesos, cámaras, detectores de metales y lo que quieras meter.
      Dentro de 2 años cuanto todo esté listo volvemos a abrir el CDS.

  30. ESCUCHE A BANCHERO DECIR QUE PEÑAROL PERDERÁ PUNTOS Y DEBERÁ JUGAR AL MENOS 1 PARTIDO A PUERTAS CERRADAS , YO DIGO ¿Y QUE CULPA TIENE PEÑAROL DE QUE UNOS ASESINOS DROGADOS POR ASUNTOS AJENOS AL FÚTBOL VALLAN A BALEARSE ENTRE ELLOS AL ESTADIO? CUANDO ALGUIEN MATA Y ASESINA A OTRA PERSONA EN LA CALLE O EN ALGÚN LOCAL DE QUIEN ES LA CULPA? DEL GOBIERNO? DEL MINISTERIO DEL INTERIOR? DE LA POLICÍA? AHÍ NO HAY CULPABLES VERDAD? EL ÚNICO CULPABLE ES EL QUE COMETIÓ EL CRIMEN. SI SOMOS SANCIONADOS NOS HUNDEN DEL TODO Y PEÑAROL DEBERÍA RETIRARSE DEL CAMPEONATO, NO SE PUEDE SEGUIR JUGANDO ASÍ ¿QUE CULPA TENEMOS EL RESTO DE LOS HINCHAS?
    LA LACRA HDP DE SCELZA HACIENDO FUERZA PARA QUE EL PARTIDO SE SUSPENDA, ALCAHUETE DE NACIOMAL.

    • Esta perfecto que nos saquen puntos, que nos sancionen con 1 o más partidos sin publico.
      Acá hace tiempo que todos los que vamos al estadio vemos cosas que no denunciamos. Y los dirigentes dando entradas apoyando a estas lacras también tienen gran parte de la culpa
      Todos somos parte de esta mierda de momento en el que estamos.

      • No creo que esté perfecto, pero esta acorde al código que votaron.

      • Peñarol por Encima de Todo

        Hay que ser bastante pelotudo y escucha del pillo Larrea para repetir y creer que sacándole puntos a Peñarol se soluciona todo,en la vereda de enfrente hasta han matado gente en la esquina de la cancha y diciendo que era por droga taparon todo,y acá hay unos iluminados que se prestan al juego de los periodistas de hace 20 para acá,que de la violencia en el futbol lo único que les interesa es sacarle puntos a Peñarol y nada mas,va a seguir todo igual y tapandole las cosas a las gallinas y pidiendo sancionar a Peñarol hasta por lo que cobran los cuidacoches…..tenemos los nabos que nos merecemos

  31. Creer que esto se va a terminar en los estadios solo por sacarle puntos a Peñarol es lo mismo que creer que se va a terminar la delincuencia y la violencia en la sociedad; Sacarle puntos a Peñarol es solo cortar por el hilo mas delgado.
    ¿Quien se responsabiliza por la delincuencia en las calles? o también es culpa de Peñarol?

  32. Saben porque pasó esto??? Porque el autor de los disparos no era fumador …. sino al toque lo hubieran sacado y multado por fumarse un tabaco en un espectaculo publico….de risa….somos tremendos vivos te cobran un 60% de lo que compras en eeuu y si te pasas de los 200 dolares tenes que pagar a un despachante de aduana que te cobra 120 dolares….te suben el cigarro porque es perjudicial para la salud .. te sacan la sal…tenes que pagarle la comida luz agua y la sociedad al resto de los parasitos que se rascan el culo en la casa .. cuanto mas laburas tenes que pagar mas pero si no laburas el estado te mantiene…pero claro la policia no puede cachear a los que van a la tribuna que mas problemas a causado en la historia del futbol uruguayo porque lo tiene que hacer personas contratadas por la auf … que tampoco pueden ser policias que en su tiempo libre tengan ese laburo porque por orden ministerial un policia no puede tener otro laburo donde se desempeñe con algo vinculado a la seguridad … es todo una parodia pedorra

  33. Esto tiene que ser parejo … fue la tribuna de peñarol con su hinchada … estupendo … pero quien es el responsable de que ingresara un arma de fuego al estadio?? De la seguridad de la auf?? Del MI? Seamos parejos en medir responsabilidades para todos

  34. Bueno, el partido contra Rampla se da por terminado, por lo que marchamos, y contra la IASA sin público.
    Es totalmente lógico, sacarnos los puntos va a solucionar la delincuencia que hay todos los fines de semana en todas las canchas, y los intentos de asesinato en los festejos de Peñarol.
    Yo me pregunto que tendrá que ver Peñarol con los subnormales que entran a la Amsterdam. Es una medida como si Peñarol fuera el máximo responsable de los que entran al estadio.

    Hemos tocado fondo, peor que esto no se puede estar. Y lo peor de todo es que es cada vez peor, no hay una puto signo de cambio en toda esta mierda. Que tristeza la realidad de Peñarol, no entiendo que hicimos los hinchas para tener que vivir con toda esta mierda la verdad.

  35. Si hay un momento para que nos caguen a sanciones, además de merecerlas, es éste.

    Tenemos un cuadro mediocre que coree serio riesgo de terminar este uruguayo penoso de 8vo para abajo.

    Entonces mejor que nos saquen puntos y nos hagan jugar a puertas cerradas hasta el final, incluido el clásico al que solo iremos dar lástima.

    Jugar el pico con Rampla para que? Para ver lo que se vio anoche en 45 min? No gracias.

  36. Con la lógica de que “hinchas” de Peñarol andan a los tiros en la Amsterdam y el que paga es Peñarol, espero entonces el castigo para Nacional, ya que “hinchas” de Nacional cagaron a tiros a dos personas.

  37. ya se que me van a putear en todos los idiomas, pero soy bolso, y hoy entre a leer porque me da tristeza a lo que hemos llegado. Yo iba en la epoca que las dos hinchadas estaban en la misma tribuna… muchos se acordaran… cuando empezaron a pelearse en el medio deje de ir.. tambien porque si no alentabas como alguno se le cantaba te metian el peso… fue un proceso involutivo… nosotros tambien sufirmos la mierda de los ñieris que se creen los dueños del club… desterramos al gordo ramon y ahora la cosa esta mas tranquila pero no falta un estupido que la cague… se cagaban de risa de los chalecos naranjas, pero por ahora son los que controlan a los tarados que se zarpan… yo creo en eso de “rivales si, enemigos no” porque tengo amigos y parientes manyas y mas alla de alguna cargada, no pasa… todos tenemos que hacer un mea culpa y hacer el vacio a los 50 pelotudos que la pudren… somos mas los que queremos volver a una olimpica donde estabamos todos mezclados y podiamos gritar un gol sin drama (o casi)… y terminemos con la pelotudez de los cantos “tumberos” que proclaman que el que mato mas cantidad es mas poronga… estamos contaminados todos los actores… si lo publican, chapeu.. y si no, espero que se entienda el mensaje…

    Evolucionemos. De nosotros depende que seamos una mejor sociedad, y dejarle un pais mejor a nuestros descendientes…

    • Gracias x el comentario y es bueno ver que todavía nos podemos tener respeto entre personas más allá de ser hinchas

    • 100% de acuerdo amigo pero como dijo otro forero Topo nosotros pensamos como gente, pero muchos de estos monos no lo hacen. Voy al estadio desde los 14 años y mi mejor amigo es bolso hasta los garrones.

      • y por eso no va a dejar de ser tu amigo… yo soy amigo de uno de los pibes del palacio… eso no nos puede dividir… tengo tios manyas y amigazos manyas.. la alegria va por barrios.. me fume las jodas del quinquenio pero despues jodi yo y asi… no dejo de ser hincha por esto que estoy haciendo pero si nadie da el puntapie inicial, no llegamos a ningun lado… podemos cambiar el mundo, una persona a la vez… es una cadena, y se volveria exponencial si todos aportamos…

    • Se agradece y se valora .. la competencia debe ser sana siempre

    • Gallina detected
      (modo plancha off)

      Saludos y a competir en la cancha nada mas 🙂

    • Escriba tranquilo amigo, acá la mayoría no tenemos complejos ni la página tampoco.

      Esto lo tenemos que sacar entre todos y debemos rechazar la intolerancia.

      Ud es de un cuadro y yo de otro, no más que eso.

    • Ojala se sumen mas tricolores que comenten en la pagina, es tan estupida esta division…

      El tema aqui es muy profundo, a lo largo de la historia el ser humano se ha ido al carajo y en lo relativo a la violencia no se ha avanzado en nada, pasamos de matar con garrotes a utilizar la bomba atomica, drones etc.

      La violencia esta implicita en el ser humano sin excepcion alguna y se profundiza con las divisiones negro blanco amigo enemigo musulman cristiano frente amplio partido colorado, nacional peñarol, todo aquello de lo que se pueda tomar partida y se pueda transformar en fanatismo…

      Y peñarol que es entretenimiento no escapa de ello.

      Asi tienen en todas las sociedades los mismos patrones, a la gente se la tiene con opuestos.

      La droga ha agudizado aun mas el problema de la naturaleza del ser humano que de por si es violenta, todos somos violentos, de eso no cabe duda, ahora con la mierda blanca no hay con que darle, son generaciones y mas generaciones perdidas que causan tanto daño como si nada.

      Lo de Santa Lucia, lo de ayer y todo lo que ha pasado en este año y particularmente de los 90 a esta parte es tremendo

      Yo particularmente cada dia soy menos hincha de peñarol, ya a la seleccion ni la veo, el ultimo bastion es peñarol, vamos a ver cuanto me dura

    • Por una simple cuestión de estadística, todos tenemos un ser querido hincha del otro cuadro…
      Estos ñeri le pegarían un tiro a un familiar o un amigo? Todos sabemos la respuesta..
      Los colores son solo una excusa pq estoy seguro q les chupa 3 huevos..

      Amigo bolso, bienvenido, ojalá no salgan campeones 😉

      • Te entiendio porque si fuera al reves, pernsaria lo mismo jaja! gente… mas alla de ideologias y fanatismos, el factor aglutinante es el rser uruguayo… que está cada vez mas venido a menos, puede ser.. pero creo que es es cuestion de nuestra idiosincracia, que nos lleva a ver todo en tono pesimista… y si cambiamos el chip? Podemos volver a un estadio (y una sociedad) sin divisiones? Sera posible el sur?

  38. El noticiero de canal 4 acaba de decir que el Tribunal de Penas le da por ganado el partido a Rampla, y sancion de un partido de local sin publico. Si es asi, la saco barata Peñarol.
    Este es el momento en donde te queres despertar y que sea el 20 de diciembre. Una tortura este campeonato. Todo mal.

  39. Muy bien artículo y buena la autocrítica. Pero faltó algo muy importante. También puteamos y le tiramos cosas a los policías. Actuamos a veces como manada y le reclamamos a la policia (gente como nosostros, son vecinos, amigos,familiares), gente que se come un domingo laburando para hacer más segura la cosa. Nos quedábamos de la policia dando palo en los estadios y ahora reclamamos que entre a la Amsterdam a buscar un tipo armado, UN TIPO ARMADO. El día que entendamos que la Policía no es el enemigo, y que la Policía entienda que no son los “pichis” los causantes de la delincuencia,podremos empezar a creer que es posible

    • Ah, no son los pichis los causantes de la delincuencia, andá a jorobar a otro lado y qui{en es, la Madre Teresa de Calcuta?

      SON LOS PICHIS QUE EL M DEL I NO QUIERE COMBATIR.

      • Antes que nada hay que tener la voluntad política de combatir, una cosa es decirlo y otra es hacerlo, o salir a propagandear lo poco/mucho que hacen o ser medianamente efectivos en luchar contra el narcotráfico y la delincuencia organizada. esto no es sólo un tema de peleas de barras de uno u otro cuadro, es por el NEGOCIO que las barras se hayan apropiado.
        Los únicos que pueden hacerlo son los agentes del Estado con un marco legal, estructura, preparación y equipamiento para ello. Los organismos de inteligencia no la Republicana agarrando a palos los waters y cualquier perejil que se mueva, no es hacer entrar a un pelotón policial en la tribuna, sino que los que tienen que hacer la tarea lo hagan. ¿que podrían haber hecho los granaderos en medio del desmán del domingo? Cagar a mangos a todos los que no tenían nada que ver mientras que el pichi-sicario-asesino se escurría lo más tranquilo entre sus amistades protectoras.
        Al otro día estábamos igual, pero con un lote de niños gaseados, personas golpeadas y el culpable lo más tranqui.

      • Made, sabes cuantos procesamientos hay por lavado de activos antes del 2005, cero. Cuando se formaron los juzgados para crimen organizado? Después del 2005 también. Hay que informarse y no decir cosas sin fundamento, lo que nos parece no siempre es lo que pasa.la delincuencia es fruto de políticas de exclusión, no se soluciona en un rato no hay recetas magicas

      • Los “pichis” son el resultado de 50 años de políticas que buscan excluir a una parte de la Sociedad y meterlos en cantegriles. La delincuencia está en todas las clases sociales, el tema es que los más pobres rapiña, los ricos estafan. Cuando un sorete tiene cuentas en Panamá y las islas faroe, eesta vendiendo, o sea estafando al Estado. Plata que le falta a las escuelas, hospitales,etc. No te pega un tiro, no te amenaza con un cuchillo, pero ayuda a crear a los que si lo hacen

      • Tato no te olvides que el presidente actual andaba tocando el tamboril con el peor defraudador de impuestos del país, y el partido del actual presidente hizo echar a todos los que investigaran a dicho personaje de la dgi, sin contar que el super revolucionario del anterior presidente va todos los findes a comer asado a la casa del mano derecha de dicho mafioso, incluso aceptando viajes pagos por éste. Esa plata le falta a las escuelas también y a los hospitales.
        Por qué no investigan a esos que tienen empresas panameñas??’ será porque sus hijos tienen empresas que son asesoradas por estos mismos delincuentes??

        Salí del comité de base chiquilín y usá tu cabeza para pensar y no solo para absorber lo que el populista demagogo de turno te dice. Sin importar el color de bandera que ostente dicho corrupto.

      • Tato, además de la burbuja ideológica, existe algo llamado mundo real, en el cual aunque no nos guste, como decía Quino a través de Mafalda “no podemos bajarnos”.
        Afortunadamente aún te resta algo de sana inocencia, como para seguir creyendo en esas consignas como que la delincuencia es hija de políticas de exclusión, tal vez en eso tengas algo de razón, Caín mató a Abel, porque la mamá no lo quería.
        Pobres y ricos hubieron y habrán siempre. Delito es delito, delincuencia es delincuencia y no es bajo ningún aspecto consecuencia directa de lo anterior. También hubo un tiempo en el que ser “pobre pero honrado” era una gran virtud, pero , se ve que los tiempos cambian y que ahora caemos en el cjiché de que “la pobreza es violencia”, mmmmm.
        El ser humano siempre ha tenido su veta negativa o trasgresora, siempre ha habido y siempre habrá, la hubo en todas las épocas de la historia y en todos lugares, aún en el llamado socialismno real, lo único que allí, no tendrían los remilgos y miramientos que se tiene acá sabiendo que hay una elección a la vuelta de la esquina.
        Que podemos esperar de aquellos que pregonaban “que la propiedad es un robo” o “que la libertad nace del fusil”……y hoy nos gobiernan.
        En fin disculpame por hacerte perder el tiempo, si te molestás en leer este comentario fuera de lugar (afortunadamente y pese a muchos comentarios desafortunados) sigue siendo un foro deportivo y peñarolense. Dentro de” la libertad que es libre”, seguí pensando lo que quieras, aprovechá, mientras que no nos enchufen un Maduro o tengamos que sufrir más de 50 añitos de algún Fidel de esos que corrigen la “exclusión” que si aparecieran o si los que son ministros hoy hubieran tenido éxito en los 60´s, estate seguro que no íbamos a tener el mismo changuí de opinar libremente y tal vez ni siquiera accederíamos a Internet.
        Lo más lamentable de todo esto es que tengamos que escribir esto, en lugar de hacerlo de fútbol y en particular de Peñarol.

      • Jaja, mira que hace tiempo que no voy al Comité, me hiciste acordar. Yo no se si vos te dejas hacer la cabeza, no te das cuenta que te la hacen o en verdad tenes intereses en que vuelvan los delincuentes al gobierno. No sabia que el Pepe comía todos los fines de semana con amigos del Paco, se ve que le dan bien de comer. Yo soy de izquierda, y si discuto con alguien no le voy a decir que Bordaberry come todos los findes con Macri, aunque tengan una buena relación, porque se me cagan de la risa. Este es un foro de Peñarol, cuadro que me despierta pasiones, igual que la política porque quiero cambiar las cosas. Cambiar que mientras algunos evaden millones, otros coman pasto, como pasaba en el gobierno Colorado. El FA no es perfecto, no me consiero frenteamplista, pero hoy es lo mas cercano (y esto lo digo con dolor) al cambio que yo quiero. Tal vez no te pueda convencer, tal vez no quieras, tal vez no te convenga, no te conozco. Pero si logro que alguno se informe un poco mas y no se deje llevar por la campaña mediatica de derecha, ya estoy ganando.

      • Made, me tomo todo el tiempo para leerte, porque todas las opiniones son válidas, mas si esrtamos en un foro de fútbol. Mirá, no siempre hubo ricos y pobres, eso esta documentado. Lo de Cain y Abel no te discuto porquee como podrás imaginar, no soy Católico. La pobreza no es violencia, la riqueza si. La desigualdad genera violencia. Esos tipos que hacen rapiñas, nacieron en condiciones que ni te imaginas, hambre, frio, falta de todo cariño y contención que se necesita. Alginos fueron violados en el INAME, otros en la propia casa. Su historia a nadie le importa, no sale en los medios hasta que mata a alguein, que lo mas probable no sea culpable de nada porque los verdaderos delincuentes viven en barrios privados. No todos los delincuentes viene de la pobreza, esos son los peores. Tal vez nunca fuiste pobre, nunca te acostaste sin comer. Ojo, yo tampoco, pude estudiar y tengo un buen trabajo, pero nunca voy a dejar atras a los que no pudieron, es con ello, que somos mayoría. Tal vez estes entregado y no tenes fé en los cambion. Ah, chavez sacó a 15 millones de Venezolanos de la pobreza, obvio que los ricos y EEUU se enojaron, qurian el petroleo para ellos. Si fidel no te gusta esta bien, pero compará Cuba en educación y seguridad con cualquier pais de America y vas a llorar. Esi si, tal vez no ven The Walking Dead por internet, pero salen a la calle seguros y caso todos tiene nivel terciario.

      • Y bueno, que se te puede decir, si así siendo tan crédulo sos feliz, …. seguí disfrutando del calor de la burbuja ideológica, no podés decir esas cosas…, viví en Venezuela y tengo muchos amigos allá, te aseguro que al del pajarito, no le quedan mucho, y países que estén o estan mejor que la Cuba del pleistoceno social, deben haber más de 100 ejemplos bastante mejorcitos y sin tantas penurias ni falta de libertad, eso si hasta las prostitutas en educación tienen nivel terciario y los médicos (conocí a muchos de ellos fuera del pais por trabajo)…huyen hasta para acá, que ni el Diyab se quiere quedar… en seguridad están perfecto, los que no se fueron se cuidarán de no ir a sus hospitalarias cárceles, allá si que la policía y los vecinos manzaneros no dejan ni picar a los malandras, eso si para robar no hay mucho que se diga, y por la droga no hay drama la manejan el gobierno con sus socios colombianitos, así que salvo que alguno se quisiera hacer el Ochoa….
        Bueno no te hago perder más el tiempo,si no encontrás modelos mejores en el amplio mundo libre, apurate a afiliarte reconocé que te gusta y tratá de cambiar el mundo, por más que va a seguir inclinado 23º y pico, los casquetes polares van a seguir achatados, y obviamente va a seguir girando para el mismo lado.
        Va con humor y buena onda, de alguien con unos cuantos años recorridos más que vos.

      • Uh, pensé que eras más joven. No vale mucho la pena convencerte ya jajaja. Y mira que los casquetes polares ya se están derritiendo. Y espero que en esos años que anduviste, hayas tratado en algun momento de pensar en los demas. Saludos

      • TATO da pena LEERTE,SOS UNA BOLSA DE INCOHERENCIAS Y DISPARATES Y DE POSTRE TE GUSTA CHÁVEZ Y CUBA, EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ.

      • Vos sos re argumentativo por suerte

  40. Gente ta todo bien que no hay q cantar sobre la violencia, pero aunque les pongas música clásica por los parlantes. Los tipos estos van a seguir vendiendo droga y van a seguir dándose tiros por q son delincuentes, no fue q entendió literal y salió a matar un bolso que canción de peñarol habla de cagarse a tiros entre los hinchas de peñarol. Le tiró 2 tiros por que es un delincuente, repartir responsabilidad a la gente por lo que canta es una pavada.

  41. Ojo paren la rotativa, pare la rotativa. Según el presidente no se podrá fumar el los estadios, jajsja si se podrá entrar con armas, drogas para vender, etcétera. Pero si te agarran fumando un coronado, te ponen de patitas en la calle.

    • Eso es una muestra de cómo está el gobierno uruguayo, por un lado entran con armas y se disparan en los baños y por otro lado sale el presidente a decir que no van a dejar fumar en los estadios…… parece un chiste de verdad

  42. parece que peñarol sudamerica es a puertas cerradas…el local es sudamerica, que responsabilidad tiene la institución sudamerica para tener que jugar a puertas cerradas? no pueden pedir una lista de socios de ese club y venderles entradas en su club a sus socios?…la verdad de confirmarse eso no me parece logico

  43. NO ME CANSO DE DECIR QUE LOS DELINCUENTES QUE HAY EN UNA HINCHADA SON PROPORCIONALES A LA CANTIDAD DE HINCHAS QUE TIENE.

    ES ALGO TAN PERO TAN BASICO QUE NO PUEDO CREER QUE NO SE MANEJE.

    EN MONTEVIDEO CUALES SON LAS HINCHADAS MAS GRANDES?

    PEÑAROL
    nacional
    CERRO

    Y cuales son las mas violentas y el orden?

    PEÑAROL
    nacional
    Cerro

    No es muy complicadl che!!!

    Aca los que se tienen que poner los pantalones de una buena vez es el gobierno carajo!! Este gobierno que fomenta hace 10 años la vagancia!!! la delincuencia!!!

    A esto agregarle el sistema judicial de cuarta que tenemos con sus jueced de cuarta que en un pais chico donde somos pocos SE CAGAN y reciben aprietes de los familiares y cercanos de los delincuentes y entonces fallan cagados y no le dan practicamente pena alguna.

    LA POLICIA PARA QUE MIERDA ESTA? SI NO ES PARA REPRIMIR EL DELITO? YA SEA EN UNA CANCHA DE FUTBOL O EN CUALQUIER ESPECTACULO, MANIFESTACIÓN,ETC.

    ACA EN ESTE PAIS QUE YA TE MATAN POR $2 QUE DIGO YA TE MATAN POR QUE SI PORQUE AL PICHI DE MIERDA SE LE ANTOJA. ESTE GOBIERNO FOMENTO TODO ESTO, PERO OJO! LO FOMENTO PERO ESTOS DELINCUENTES SON HIJOS DEL URUGUAY DE MIERDA QUE YA TENIAMOS CON LOS COLORADOS DONDE SE MAGNIFICARON LAS DIFERENCIAS SOCIALES.

    ES MUY COMPLEJO Y QUIZAS NO TANTO. PERO ACA EL GRAN PROBLEMA ES LA INCAPACIDAD DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, DE BOBONI, DEL OFICIALISMO, DE LA CLASE POLITICA EN SU CONJUNTO.

  44. ACABÓ DE LEER EN EL PAIS QUE EL SABADO FRENTE A LA IASA SE JUGARA SIN PUBLICO.ES INCREIBLE LO QUE SUCEDE EN NUESTRO PAIS.QUE TIENE QUE VER LA IASA? Y NO TERMINA ACA.SI A PEÑAROL LO SANCIONAN CON TRES PARTIDOS SIN PUBLICO PARECE QUE PUEDE DESCONTAR EL DE LA IASA.
    ESTO ES DE LOCOS.LA INCAPACIDAD O MEJOR DICHO LA FALTA DE VOLUNTAD DEL M DEL INTERIOR ES GIGANTESCA.
    DETRAS DE ESTO VEO QUE EN EL FONDO LO QUE SE QUIERE ES INHABILITAR EL CDS.PEÑAROL DEBERIA JUGAR LOS PARTIDOS QUE RESTAN CONLA TERCERA, Excepto el clásico.
    Y EN EL INMEDIATO FUTURO ENEL CDS SOLO CON SOCIOS.

  45. No van a dejar fumar??? Donde??? Sino no entran a las canchas los poli como van a prohibir?? Jajaj deja quieto son de 4ta

    • Yo no sé cómo ningún “periodista” escribe sobre esta incoherencia. No pasaron ni dos días entre los hechos

    • Son tan incoherentes estos hijos de puta, que no son capaces de identificar y detener a los violentos (ni siquiera a los argentinos que les dieron vuelta una comisaría o los corrierosn a pedradas del Borro), que después del espectáculo estoy seguro que van a repasar las filmaciones y salir a multar a los clubes así como si ven que en un restaurant hay saleros multan y cierran a los propietarios, si tomaste un vinito o una cerveza con la comida te sacan la libreta por 6 meses y te ensartan tremenda multa, pero el consumo de la maruja pasa a ser legal así como las bocas siguen abiertas a la vista y paciencia del público.

      Y bueno que le vamos a hacer, (con un tinte de humor), después de años de tener presidentes abogados, tuvimos y volvemos a tener un galeno de presidente, menos mal que es oncólogo y no proctólogo, sino terminábamos con dieta blanda y enemas obligatorios……..

  46. Insólita la medida que perjudica a un tercero que nada tiene que ver en esta historia.

    Son han impresentables que no pueden garantizar que vayan solo los hinchas de la IASA.

    Así que si mañana una fecha antes nuestro rival comete desmanes yo no puedo ir a ver a Peñarol?

    Demencial.

    Si el tribunal es coherente debe aplicar medias duras, pérdida del partido más perdida de 1 punto más multa más 5 partidos a puertas cerradas.

    Tenemos antecedentes varios, hasta en inferiores, para todos los gustos.

    Igual a este cuadro de perros sacarle puntos da lo mismo, si desde la fecha 5 se despidió del campeonato por espantoso.

    Quiero ver si el clásico de juega a puertas cerradas.

    Igual sería mejor, porque ir a dar lastima como en la mayoría de los clásicos no da, donde solo nos contentamos cada tanto lograr un hazañoso empate.

    • ¿Lo que yo no logro entender es que culpa tiene Peñarol con los drogados que van al estadio y se balean entre ellos ?? Porque el perjudicado tiene que ser Peñarol?? y que culpa tiene el hincha de bien que ama a su club y sufre si perdemos y se emociona si ganamos?

    • Podrás tener razón.. pero con amigos como vos…. estamos fritos….no quisiera llevarte nunca de delegado del Club…..GGGGGG

  47. El Tribunal de Penas, da pena.
    Sudamerica es el local y no se que tiene que ver en todo esto. Sin publico el partido que viene.
    Entonces que Peñarol juegue sin publico el resto del campeonato.
    Fijamos el ex clasico en Las Acacias, por tanto. Total es sin publico.

  48. “LA SEGURIDAD EL PAIS NO ES RESPONSABILIDAD DEL MINISTERIO DEL INTERIOR SINO DE TODA LA SOCIEDAD…”
    Senador Agazzi

    muuuuuy fuerteeeee!!!!!!!

  49. A todo esto, Curuchet metia un cambio en el entretiempo: Guzman P x Costa. Te avivaste tarde cucurucho. Si seguis apostando a estos muertos, en el clasico la vas a pasar mal.

  50. Último momento. Hay 5 barras de Nacional detenidos por agresión a balazos en Santa Lucía, informó @Subrayado
    DEJEN DE JODER LOS DELINCUENTES ESTÁN EN TODAS PARTES.

    • te rectifico… al parecer son 13… y si fueran 1000 tambien estaria perfecto… yo ando con los colores de mi equipo pero no ando calzado… ojo… en el 95 en aquel clasico con gol de Dely casi me matan… eran 10 contra 1… y solo porque iba con mi bandera… que mierda la intolerancia de donde provenga y que no podamos convivir por los “eto e peñarol” o “cuadro del 13″… me cago en los hijos de puta que han generado esta escalada dialectica y estupida que no conduce a nada… y cuando digo esto, es para ambos lados… los chupapija de la banda del parque (ahora no tienen poder) se hacian los poronga con todos… creo que uds. lo habran sufrido tambien… Yo deje un comentario en decano.com que decia que 20 planchas no me podian decir que cantar o que opinar y no lo publicaron… por eso destaco la democracia de esta pagina, a pesar de estar en la antipodas de mi sentimento… les juro que en este momento lagrimeo por la mierda que hemos creado y algunos apañan…

  51. Soy bolso hasta la medula, quiero ganarle siempre a peñarol en lo que fuera hasta en la bolita y eso no es lo malo… ustedes tambien quieren ganarnos… y es eso lo sano.. no esta mierda porq las injusticias q culpa tiene peńarol a todo esto q culpa tiene el futbol q culpa tiene el hincha. No gente no lo hacen ellos hagamos lo nosotros pancartas de ambos lados comprometiendo por la causa.. bueno espero q muchos tricos como yo vean esto .. el dia q la mafia salga del futbol llamece paco esto volvera a ser espectaculos deportivos.

  52. Excelente, comparto en todo, pero,,,las ideas?? o lo de siempre, si tengo una idea ya apareceran caras extrañas a menospreciar o tirar fruta para llevarse un peso,,, señores, las camraras de reconocimiento facial son una mentira, o uds se creen en serio que no identificaron a lque tiro la botella en el CDS?? claro pero parece que puede ser conocido de,, o hijo de,, o familiar de,, entonces,, borra y deci que no se vio nada… y asi esta todo,, ahora sos honesto,,, y,, te bombean

  53. ¿Es culpa de Peñarol que la sociedad este llena de delincuentes y drogados? Si todos los días vemos en los informativos la delincuencia que hay en este país, ¿Que quieren que Peñaorl combata en narcotrafico y la corrupción? párese un chiste, todos se lavan las manos y con sacarle puntos a Peñarol se creen que se arregla el asunto; El ministerio del interior una manga de ineptos.

  54. Cuando aparecerá el Guy Fawkes uruguayo y le meterá una caja de coronados en el orto a este y lo dejará tirado en el 40 semá?

  55. Claro, las canciones no tienen nada que ver, esperen a que sus hijos entren cantando a sus casas “y con la pija del manya les gusta hacerse un enema” o “como ve voy a olvidar, cuando matamos una gallina” y me cuentan.
    Cuando se inauguró el estadio, se le hizo un guiño enorme a la banda de hermosas personitas que crean tan elaboradas melodías, al interpretar canciones que claramente la barra adaptó para sus fines,
    sino recuerden lo que para mí fue un terrible papelón, Fito cantando y los otros a coro “no somos como los putos de Nacional”.
    Pero claro, los exagerados somos nosotros, si son simples canciones. Estamos inmersos en un relativismo asqueroso, Romano nos dió una muestra de ello, al hacer callar a un compañero que pretendía informar con tal de seguir relatando (si así se puede llamar a eso que él hace).

    “Todo es igual, nada es mejor…”

    Alejandro. Socio Nº 117.260.

  56. Acá la gente entra en una confusión generalizada.

    El Código de Penas es clarito, si cometés desmanes DENTRO DEL ESPECTÁCULO (DENTRO!!! NO FUERA DENTRO!!!, DE LOS PORTONES INCLUIDOS PARA ADENTRO así que no pongan más los ejemplos de Santa Lucía y tantos otros porque no corre) tenés penas que se fijan en función de los antecedentes y gravedad del hecho.

    Salir a decir “que culpa tiene Peñarol” o “que culpa tienen los hinchas” AHORA NO DA. Eso me cansé de decirlo hace 2 años cuando se reimplantó la responsabilidad de los clubes por exigencia FIFA y porque los demás clubes se morían de ganas para cagar a Peñarol y beneficiarse, sabiendo que Peñarol era obvio que iba a ser sancionado.

    Hace 2 años con esta modificación me cansé de decir: “ojoooo, cuidado que otra vez se vienen quita de puntos y otras sanciones”.

    Y bueno loco, si sos el peor Club en materia de violencia por afano (obvio porque es el que tiene más hinchas) y anduvieron a los balazos en tu tribuna cométela doblada viejo, el código es claro.

    El Tribunal teniendo en cuenta la gravedad del caso y los antecedentes debe aplicar medidas duras. Quita de puntos, dar el partido por terminado, multa elevada y varios partidos a puertas cerradas, menos de eso sería inconcebible.

    Ya aplicó una medida para el próximo sábado perjudicando a la IASA. Para que? y para que Peñarol empiece a pagar y no tengan que hacer el ridículo de jugar el clásico a puertas cerradas.

    Dale tribunal, no seas cagón, puertas cerradas incluido el clásico, o no te da la nafta o te bajaron línea?

    • Y es que yo dudo que estos “ciudadanos” paguen la entrada y la cuota como nosotros.. Si entran sin pagar evidentemente es culpa del club..
      Por otro lado, nos rompieron la poronga con las cámaras, y en el centenario ni ahí?

      • El Tribunal toma a la gente por idiota.

        A mi con esta historia no, yo no compro esta mentira.

        Sacaron cuentas y dijeron “vamos a empezar a aplicarle la sanción a puertas cerradas desde ahora a Peñarol porque se nos viene el clásico encima”.

        No les da el culo para jugar el clásico a puertas cerradas que es lo que correspondería, al menos sin público de Peñarol.

        Claro, es más fácil cagar a la IASA que no tiene nada que ver en este entuerto.

        Y los partidos a puertas cerradas siempre fueron cuando sos local, nunca visitante.

        De hecho en el Apertura 2015, 1er partido de Forlán, se jugó en el Centenario con público porque Cerro era local, luego empezó Peñarol a jugar a puertas cerradas cuando fue visitante.

    • Topo, perdón una cosa son “desmanes” -plural- y otra bastante diferente un enfrentamiento entre dos particulares o agresión de uno hacia otro, que a ojos vistas, poco o nada tiene que ver con el deporte, no es una riña o incidente entre parciales de uno y otro equipo o entre facciones de uno. Es lo mismo que alguien se peleara con el de al lado porque se metiera con su compañera. La gravedad lo da que haya sido con arma de fuego. Lo que hay es una tremenda falla en el dispositivo de seguridad, que permitió que entrara un arma corta en el estadio, antes o a la entrada del espectáculo. Que eso sea culpa de Peñarol, es un tema que debería dilucidar la justicia, no por un código de penas.
      Antes el Código permitía jugar solo con público local, ahora eso inexplicablemente cambió, que tiene que pagar la gente de la IASA por un delito cometido en otro partido y por otro equipo? Quien debería cubrirle la pérdida económica que en un campeonato a una rueda esto les provoca?

      Existe también algo que se llama también omisión, que es lo que por su propia inacción y decisión la fuerza pública decidió no cumplir, sabiendo que esto podría pasar. Si rastrillan los escenarios antes de un partido con la selección (los que sabemos con un público mucho menos peligroso, a priori), ¿porqué siguen insistiendo con no hacerlo en otros espectáculos potencialmente más riesgosos?
      O será que no quieren verse involucrados en reprimir un delito (peor aún que el de haber andado a los tiros, es vender veneno inpunemente) que no lo hacen en las calles, menos lo querrán hacer en un espectáculo organizado por privados, pero que tiene lugar un espacio público.

      • Imposible poder darle toda esa vuelta que le pretendés dar.

        Hubo un hecho grave en la tribuna de Peñarol y el código es lo suficientemente claro.

        Esto no tiene vueltas, el código es claro y Peñarol debe ser sancionado considerando sus antecedentes.

        Es prácticamente imposible zafar y ya el tribunal al decretar una cautelar está indicando que sanción va a terminar existiendo.

        Yo me cansé de decir que con este nuevo código íbamos a vivir sancionados y así fue.

        Si no sirve el Código retirémonos de los campeonatos o juguemos todos los partidos a puertas cerradas.

  57. jajajaja que no se vayan a enterar de otros lugares del mundo, de las medidas de quienes toman decisiones en este país, por favor, hace quilombo Peñarol, cagamos a Sud América, jajajajaja.

    Es como si te roban la casa, y un juez te da prisión domiciliaria para que no te vuelvan a robar, estamos rodeados de retrasados mentales, corruptos, que se mueven por lobby. Desde lo político a lo institucional, es una línea de corruptos incompetentes que alarma.

  58. Cuando el asesinato de Da Cunha nos sacaron 18 puntos,terminamos ultimos y de que sirvio?,de nada,se calmo la cosa por un tiempo y luego volvio todo a lo mismo.Como si a estos hijos de puta les importara algo Peñarol,el futbol o cualquier cosa,no les importa un carajo nada,solo hacer la de ellos.
    Si la policia no hace lo que tiene que hacer,que es meter en cana a todos los que arman quilombo,entonces mejor jugar todos los partidos sin publico,asi por lo menos no nos arriesgamos a perder puntos,a menos que se agarren a trompadas los jugadores.

  59. Esto ya va mas alla del color de camiseta, sinceramente estoy podrido de vivir con tanta inseguridad.
    No se les puede llamar hincha al gordo vende droga y al victimario, esos son delincuentes con camiseta de Peñarol que es diferente. Lo mismo con los energumenos inadaptados que el año pasado vaciaron y rompieron comercios en 18 de julio y este año en los festejos del aniversario. La gente que mata a alguien por la espalda (Montiel) por tener camiseta diferente son peor que los animales salvajes.
    Estoy seguro que los bolsos opinan lo mismo de lo de Santa Lucía, en que cabeza cabe pegarle tiros a jovenes que estan festejando solo por tener otro color de camiseta, esos son delincuentes disfrazados con camisetas.
    La sociedad esta podrida gente, eso se refleja en el deporte, mas alla que para mi en parte es culpa del club por dejarlos entrar, porque no me jodan los dirigentes y Damiani saben quien es quien de los de la Barra Amsterdam.
    Es todo, siento mucho que mi Peñarol querido este pasando por estos momentos.

  60. Podran sacarnos los puntos que quieran esto no va a cambiar!!! La unica solucion es que el estado intervenga y ponga severas leyes contra estos mafiosos y no contra los clubes!! Esto es ya un tema de estado señores pero como son un bando de incompetentes y le hacen la vista gorda a todo no para nada y seguira la quita de puntos, los partidos a puertas cerradas y los pichi seguiran baleando, apedreando etc en definitiva un caos que aleja a la gente del futbol gracias señores desgobernantes!!

  61. El fútbol se tiene que limpiar todo, pero todo, no puede ser que existan la cantidad de clubes “profesionales” que existen, la mayoría no pueden sustentarse si no es lavando dinero, triangulando pases, y otras actividades delictivas, que los gobiernos de turno temen o no quieren investigar. No pueden quedar más de 5 clubes en montevideo. Sacar a los mafiosos del fútbol, léase contratistas y dirigentes que utilizan los clubes como pantalla para sus actividades ilícitas, una vez limpio dicho ámbito estaremos más cerca de limpiar a los otros malandrines. Pero claro hay que tener voluntad política, esa que no hay, esa que permite que un tipo de 20 años ande por la calle con un prontuario de 2 homicidios, 12 rapiñas, y 8 hurtos.

  62. El Enano de la tribuna vieja
    —————————————–

    En un chiquero muy sucio
    baño de la tribuna vieja
    el fútbol que todos vejan
    perdió la virginidad
    testigo en la oscuridad
    el Enano, recagado,
    que se escondió agachado
    según nos cuenta de memoria
    y es origen de esta historia
    que es obviamente verdad.

    Fue como siempre sucede
    sin pagar y sin entrada
    se colaron de pesada
    y los que cachean al pedo
    los chumbos no se los vieron
    y se alborotó el avispero
    y el Enano se cagó parado
    y cuando los tiros volaron
    se le aflojaron los cueros.

    Despues nos vende el Enano
    que qué le iba a hacer
    que no lo pudo retener
    a ese rebelde sorete
    se asomó entre sus cachetes
    no pudo frenarlo bien
    no tenía novoprén
    para pegarse el culito
    y al rajarse rapidito
    sin querer, se cagó otra vez.

    Hoy es un alto forista
    y a toda hora postea
    no imagina el que lo lea
    aquella vez que se asustó
    y en aquel baño se cagó
    qué lento que sigue siendo
    cuando lo leo yo pienso
    entra segundo o tercero
    al foro, como al chiquero
    de tanto cambiarse los lienzos.

    Ahora sí que se aguanta
    con pavada de pañal
    ya no es un tembladeral
    alegre en sus posteos
    se olvida del tiroteo
    al cagazo ni lo nombra
    pero lo marca una sombra
    que nunca pudo esquivar
    cómo se vino a cagar
    allá por la tribuna vieja.

  63. DUDA: no era que la responsabilidad era siempre del local????

    FUTBOL: gianni rodriguez a la cancha. Ojo, con los suplentes. Peeeeerooooo……

    Sin comentarios

    Que momento de mierda

  64. Ahora dicen que los de seguridad de la auf fueron amenazados para que apagaran el detector de metales .. y yo digo … no era de esperar eso? La policia no calculó..imaginó … sospechó o pensó que podia pasar?? Claro pones a un tipo con un detector de metales sin autoridad ninguna y sin respaldo ninguno a controlar el sector donde entran delincuentes a delinquir y no le pones a un policia atras para no solo que lo apoye sino para que lo proteja?? Dia a dia el MI demuestra que su incopetencia no tiene limites

    • Enano, eso es una guasada, un arma la entras con una tanza, o por la Olímpica que no tiene detector y la pasás a la amsterdam o de 1536 formas mas. El tema es que estamos llenos de delincuentes, muchos mas de los que la gente piensa. Un 60 % de ellos son hinchas de Peñarol y muchos van al estadio. Que además como no hay policias pueden hacer sus negocios sin ser vigilados, también cagar a piñas a cualquiera, garchar en público, drogarse, etc, etc , etc. El estadio es tierra de nadie y muchos de los que van les importa un carajo el partido, otros no saben ni quien juega.

      • Tal cual chelo ..pero vamos a la justa .. vos como fuerza publica conociendo lo que es desde hace decadad la amsterdam la vigilas o tratas de controlarla aplicando todas las herramientas que tenes o simplemente te haces el dolobu miras para otro lado y le tiras la posta a unos particulares sin autoridad ni apoyo ni garantias ninguna? … una cosa es tratar de hacer prevencion en lugares al azar otra es hacer prevención en lugares donde vienen pasando ilicitos hace años .. concuerdo en que podes meter un arma por miles de lados .. pero la prevención en donde tenes por lejos mayor porcentaje de que ocurra DEBES hacerla

      • Triste pero cierto, el estadio es tierra de nadie!

      • Enano, esto pasaría en un país serio, acá en sudamérica los presidentes son ex guerrilleros, otros roban a la vista de todos y no van presos, algunos son dictadores disfrazados de demócratas, no hay gente que labure por el bien del país, simplemente están pensando en la próxima elección. No les conviene sacar a todos los delincuentes de las calles, necesita sus votos para ganar las próximas elecciones.

  65. Matemáticamente seguimos teniendo chances.

  66. Estoy seguro que la “solución” de estos incapaces será la misma de siempre.. No más precios populares.. Vamos a pagar 1 juana una cabecera y seguirá pasando lo mismo, solo saldrá más cara la bolsa

  67. Como es el tema?? el Sr. Vasquez dice que sabe que el tipo que fue herido estaba vendiendo droga y que tenía antecedentes, el padre dice que no tiene antecedentes y que si tiene pruebas de que estaba vendiendo sustancias que las muestre porque le hace un juicio por mentiroso.

  68. Se pueden tomar medidas que son elementales. Cuando se juegue en el CDS SOLO los socios podrían entrar.

    Para hacerte socio, exigir el certificado de buena conducta.

    Esto NO convierte al fútbol en un espectáculo elitista. Permite ( hasta cierto margen) evitar que el pichaje entre a nuestro Estadio.

    Yo no quiero ver más a ese pichaje donde juegue Peñarol . Yo no quiero oir más los lamentables cánticos de ese pichaje.

    • Y, ¿ que hacemos con los que tiraron botellitas en la Henderson?… y que según se dice hay 10 registrados por cámaras fotográficas, pero que nuestro abogado favorito relativiza, “que muy bien podrían estar cantando La Marsellesa”, con esos y con los que no actúan, ¿que hacemos ….?

      • Meterlos en un cepo de cedro en el estacionamiento durante todo el partido.
        Con el culo al aire.
        Creo que para mediados del primer tiempo prometen no volver a decir una mala palabra en sus vidas.

      • Made, que se extirpen a los delincuentes no garantiza que no pase más nada, podrán seguir habiendo algunos bardos, algunos que se caguen a piñas, pero de tirar una botellita a meterle 2 plomazos a un tipo o romper toda la Ciudad hay 2 abismos

      • Toronto, ponga ideas de ahí donde ud. vive, es un país de primer mundo, que haces con los pichis ahí??

      • Acá si te hacés el loco te encajan un shock eléctrico y marchás a ver derechito al juez. Fianza con suerte y te queda en el récord de por vida. Es posible que no te dejen entrar nunca más a ese estadio en particular.

        Pero es todo en otro contexto, claro. La policía gana bien, van a la universidad los canas, etc. No están viviendo como indigentes y no tienen necesidad de hacer macanas, tienen mucho que perder. Claro que siempre habrá alguno que se mande una, pero en la mayoría son gente normal. No así en EEUU que si los mirás fulero (y si sos grone peor todavía) te meten plomo.

      • Q bien la hiciste loco, como ta Pa conseguir la visa? Tenes familia? Yo termino de estudiar y capaz me voy a la mierda si esto no cambia

      • Estudia ingles sino ni ahi.
        No se como es para conseguir visa cuando yo vine no era necesaria y era mas facil entrar ahora me parece que es mucho mas complicado.

  69. Ricar, evidente, lo mío iba en relación con el comentario de César.

    Chelo y los dejan tranquilitos afuera, tomando el fresco no más …….

    • Claro made, entendí, digo, los “botellazos” siempre habrán, a cualquiera se le puede saltar la térmica en algún momento, llevar un arma a la cancha premeditado cagar a alguien ya son otros 500

  70. Nunca puede haber medidas cien por ciento seguras, pero que entren solamente los socios y que para hacerse socio se pide el certificado de buena conducta- que cualquier persona normal obtiene en pocas horas- no creo que esté mal.

    Tenemos que terminar con eso de la “fiesta del pueblo”, hoy el “pueblo” ha demostrado que no tiene la capacidad mínima de ir a un espectáculo, sea de fútbol o de otras características. Los cánticos de las hinchadas me parecen aberrantes, parecemos indios antes de ir a una batalla.

    Mientras esto no cambie, que vayamos al fútbol los normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *