Una victoria necesaria

0013040576

Peñarol jugaba en el Parque Saroldi a puertas cerradas en una sanción que ya es previa a la que vendrá (una especie de “prisión preventiva”) en lo que es la primera consecuencia de la aplicación del peligroso criterio de responsabilidad objetiva recogido por el nuevo estatuto de la AUF aprobado por presión de la FIFA (organización corrupta si las hay).

En virtud de eso no solo se veía perjudicado Peñarol en la tarde hoy sino sobre todo Sudamérica, que sin tener nada que ver en el asunto, fue privado de una de las recaudaciones más importantes de año en lo que resulta la segunda consecuencia absurda de la responsabilidad objetiva mencionada.

Ante ese panorama, Curutchet metió mano en el equipo. Sacó de la titularidad a Valdez, que se ha mostrado frágil en los últimos encuentros y lo sustituyó con Perg. En el medio, el regreso del olvidado Freitas junto a Guzmán Pereira y la salida de los flojos Costa y Ángel Rodríguez y adelante el regreso de Rossi (la plata de la casa, como dicen los brasileros) en lugar del novelesco goleador Gastón Rodríguez. Finalmente la entrada de otro delantero, Murillo y la salida de Albarracín.

La primera fue para el aurinegro a los 3´ con un toque por el medio para la entrada de Junior Arias que juega a la izquierda para Murillo y el colombiano se entrevera cuando va a definir y termina cayéndose cuando tenía todo para sacar el remate.

Responde Sudamérica a los 5´ con un remate desde fuera del área que Guruceaga consigue rechazar yendo abajo contra la base del palo derecho.

La apertura para Sudamérica llega a los 16´ después de una increíble jugada donde Freitas y Murillo se marcan entre ellos y terminan en el suelo y la pelota se la lleva Barboza que abre a la izquierda donde entraba solo y sin marca Camargo que saca el remate cruzado, ajustado a la base del palo izquierdo de Guruceaga para marcar la apertura.

Ganaba Sudamérica y volvieron a verse todos los nervios de nuestro equipo, esta vez no alentados por el nerviosismo de la tribuna que estaba vacía.

Sin embargo, Peñarol comenzó a hacer por el empate. Sobre los 24´ un remate frontal de Arias desde fuera del área que el arquero Baroja consigue mandar al córner por sobre el horizontal.

A los 33´ un centro desde la izquierda de Mathías Rodríguez lo cabecea Rossi al medio y el cabezazo de Arias, solo dentro del área, de frente al arco, se pierde afuera contra el palo izquierdo de Baroja.

Sobre los 37´ un toque de Rossi para Murillo que entra al área y saca el remate trabado por un defensa al córner.

Y sobre el final llega el tanto de empate, en una jugada en donde dos veces pudo marcar el mirasol. La jugada se inicia con un toque de Nandez para Murillo que entra por derecha y mete el toque al medio para Arias que es trabado a la hora de rematar y la pelota va al córner. Desde ese córner de la derecha, la pelota viene para Guzmán Pereira, que toca atrás para Alex Silva quien mete el toque para la entrada de Arias por derecha que enfrenta al arquero y saca el remate fuerte, metiendo la pelota entre Baroja y el palo izquierdo para marcar un empate que Peñarol buscaba.

El primer tiempo se fue 1 a 1 con un Peñarol que no convenció a nadie pero al menos tuvo el mérito de conseguir la igualdad antes del descanso.

El segundo tiempo ya fue otra cosa. De movida, Curutchet saca a Murillo (perdido y distraído, había caído permanentemente en posiciones de adelanto) y coloca a Albarracín.

La primera para el aurinegro es a los 6´ con un toque de Rossi para la entrada de Albarracín por izquierda y saca el remate cruzado que se va apenas ancho contra la base del palo izquierdo.

El segundo llega a los 19´ con un centro de Nandez desde la derecha, lo empujan a Arias para que no cabecee y por detrás cabecea Albarracín luego del pique de la pelota y la coloca justa contra el palo izquierdo para marcar el 2 a 1 que le daba la ventaja al aurinegro.

Sobre los 28´ responde Sudamérica con un tiro libre desde la derecha levantado en forma de centro y cabecea solo Britos en el área, desviado.

Un minuto después llega el tercero de Peñarol con una pelota que primero pelea de cabeza Guzmán Pereira y luego es Arias quien la lucha y consigue meterla de primera para la entrada de Rossi que define con un toque ante la salida del arquero para que la pelota se meta por el medio del arco. Era el 3 a 1 que daba la tranquilidad necesaria para el resto del encuentro.

Tuvo otra el mirasol a los 35´ con otro pase de Arias para la entrada de Nandez por derecha, engancha hacia el medio y saca el remate que, rebotando en un defensa consigue despejar el arquero Baroja con una mano.

El cuarto llega a los 40´ con un toque largo de Albarracín que permite la entrada en velocidad de Dibble (que recién había ingresado) quien se saca de encima al arquero enganchando hacia afuera, vuelve a enganchar hacia adentro para sacarse al marcador y define rasante contra el palo derecho marcando el definitivo 4 a 1.

Ganó Peñarol y es una victoria importante. Porque es la primera vez en el campeonato que este equipo consigue dar vuelta un resultado adverso y porque es una victoria que esperamos de tranquilidad y confianza para trabajar a un equipo que ya no lucha por nada en este campeonato.

Una victoria necesaria, que viene bien. Ahora vendrá Racing y será una nueva historia.

Autor - Adrian Manya

Tengo 45 años, de Montevideo y Socio Nº 187625. No estudié periodismo ni nada relacionado con la escritura, pero siempre me interesó escribir, básicamente sobre la historia carbonera. No busquen imparcialidad en mis comentarios porque lo único que me importa es Peñarol y soy absolutamente subjetivo. Soy de los que los lunes van amargados a laburar si Peñarol empata, porque mi viejo me enseñó que Peñarol no es cosa de vida o muerte, es mucho más que eso.

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

192 comentarios

  1. hdjhshdhahjhdhdhooueerpre

  2. ppppppppppppprrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrtttttttttttttttttttttttttttttttt

  3. victoria necesaria. mañana racing se caga y el villa saca un empate. vamo y vamo

  4. Sin dudas lo mejor de Peñarol sigue siendo Nandez.
    Obviamente tiene esas cosas de errar goles o no saber liquidar la última jugada.
    Pero si hiciera eso bien, pues no estaría jugando en Peñarol.

    Lo de Freitas y Murillo de locos.

    Por la zona de Mathías, es donde más sufrimos.

    No me gusta a Guzmán y Freitas marcando tan atrás.

    Rossi, en 1 partido demostró que es 1000 veces mejor que cualquiera de los que trajeron.

  5. En algo estamos todos de acuerdo …. rossi es un fenomeno

  6. Contento con la victoria y con el 2do tiempo.

    Contento con el resultado y con los goles en especial de Rossi y Albarracon.

    Que Nico Albatracin no juegue en Peñarol es completamente inexplicable racionalmente.
    Hace un año no me canso de decirlo.

  7. Guru 6: poco que hacer en el gol, despues poco trabajo

    Alex 5: subiendo menos que en otros partidos, sigue marcando poco

    Perg 6: titular indiscutido

    Bressan 5: sin grandes cagadas aunque con la amarilla de siempre

    Matias 5: cuando entró Albarracín tuvo un socio por izquierda; marcando es realmente flojísimo

    Naithan 8: lejos el mejor, por garra, por ganas, por dinámica, hay por lo menos 3 o 4 jugadores para ir de 8, sin embargo juega él fuera de puesto y todo.

    Guzmán 7: muy bien, con presencia, personalidad, ubicación, le falta mejorar el pase pero es titular.

    Freitas 6: teniendo en cuenta su larguísima inactividad y reiteradas lesiones jugó más que aceptablemente y pensando en el clásico puede ser importante.

    Rossi 7: no le pesa la camiseta

    Junior 6: erra un par de goles imposibles pero hace otro en un momento clave, creo que con Rossi son la dupla ofensiva

    Murillo 1: pésimo, paupérrimo, espantoso

    Albarracín 6: entró muy bien y hace un gol fundamental

    Angel 5: casi no la tocó

    Dibble 6: con espacio es otra cosa!! que golazo que hizo, ojalá se termine de destapar.

    Cucurucho 7: primer tiempo muy malo pero se rehizo a tiempo con un cambio en el entretiempo!! se dió cuenta que había que reforzar la mediacancha y jugar por afuera.

    PD: ya lo estoy viendo “Danubio cuadro del sistema”.

    • Comparto en todo menos en que Rossi tenga mas puntaje que Junior amigo, yo se que te debe encantar porque es un pibe de la casa y que hizo un gol. Pero hoy el mejor de Peñarol (y el unico que demostro algo desde que llego) fue Arias aunque igual bien por el pibe no me deslumbra pero mientras juegue bien y haga goles beneficia a Peñarol y con eso me alcanza. Ah y tambien lo de Freitas ponele el mismo puntaje que a Murillo y que vayan los 2 a alcanzar pelotas porque no puede ser que jueguen al futbol, saludos

    • comparto casi todo, recalco lo de freitas por su inactividad,creo que le dio orden al medio, el mejor partido de arias, hizo todo o casi todo bien, lo de albarracin que cambio el partido, es el único que desborda y acertado en las habilitaciones….y lo negativo, bressan y murillo, quien los vio y recomendó ???????? un bolso ??????…….faltan hernan y juego por fuera.-

  8. Guru-sin errores
    Alex – subiendo tiene cosas interesantes, atrás es un flan.
    Perg – irregular, por lo menos intentó salir jugando varias veces.
    Bressan – revolea todo, jugó horrible.
    Mathias – flojito marcando y poco confiado con la pelota, pero más que Gianni.
    Guzmán – de vez en cuando mete buenos pases, a veces la demora demasiado.
    Freitas – parece que juega con la panza llena y ahogado.
    Nandez – bien en el recorrido y el sacrificio, mejor con la pelota.
    Le falta resolución, para mi debe ir más atrás y adentro.
    Murillo- que tipo burro, explíquenle que debe recibir atrás de la línea d ela pelota cuando queda solo
    Arias – tiene buenos movimientos, ojalá se le vaya yendo la mufa.
    Rossi – el que mejor se mueve en el frente de ataque, el que ve los espacios
    Albarracin – buen ingreso, alguien rápido delante tiene que haber.
    Dibble – bien en el gol.
    Angel- entro a hacer lo q nunca hizo freitas, correr.
    Curu – el planteo inicial una verga, con los cambios acomodo el equipo.. Espero que haya tomado nota.. Rossi arias es la dupla, 2 por afuera después..

  9. De donde salió el gordito Banchero este?????

  10. Bueno, se da la lógica, ganó Peñarol y desaparecieron los comentarios.

  11. Lo que más me gusta de la nota es eso de, FIFA, organismo corrupto si los hay.

    No hay que tirar manteca al techo. Lo que sí debe hacerse-por quien corresponde, el DT-, es VER que con los cuadros pedorros encima, que se cierran y de una forma u otra juegan a la táctica murciélago, HAY QUE JUGAR POR LAS PUNTAS, ESO ES ELEMENTAL.

    Otra cosa es que a estas alturas YA se tiene que saber quién es titular y quién es suplente.

    Rossi es titular de aquí a Pando, pero en su caso, por el medio. La tranquilidad con que define frente a Baroja es sensacional, como lo había hecho en el gol contra Plaza. No me gustó que al entrar Dibble lo pasaran a la punta, no es su puesto.

    Lamentablemente un campeonatito sub 20 que nadie sabe qué fue, lo radió de la titularidad, que tampoco el Polilla le daba.

    Albarracín y Novick, el sempiterno postergado, también son titulares.

    Un capítulo final para Dibble: yo no me engaño. Hizo un lindo gol….., cuando faltaban tres minutos y ganábamos 3 a 1 , de contragolpe, con solo el golero enfrente. Así cualquiera. Pero cuando se trata de encarar a una defensa cerrada, NO ME GUSTA.

    Y basta con algunos perros que andan por ahí. ¡Basta!!!!!

  12. Peñarol y Nada Mas Socio 107.614

    Contento por la victoria y mas porque pudimos remontarlo.Aunque estamos totalmente sin chances esta bueno ir sumando puntos aunque sea para no estar penultimos.

    Me alegra mucho que Rossi haya podido convertir,ademas de volver a confirmar que tiene mil veces mas potencial que muchos de los que trajimos.
    Albarracin sin ser nada del otro mundo es titular indiscutido,de los pocos que pueden desbordar y llegar por afuera.

    Lo de Nandez es impresionante,juega de lo que sea y no desentona.Da gusto tener jugadores asi.De Freitas la verdad esperaba menos,asi que no lo vi tan mal.

  13. X favor en enero no se mojen con el 9 de boston river o el puntero de liverpul o el q la mueve de wander

  14. Se subastó la camiseta del Nando del 82 autografiada.
    Uno pagó 75 mil mangos.
    Impresionante.

  15. Estamos prontos para la proxima libertadores muchachos hay que mejorar un oco el fondo (aunque seamos la segunda defensa menos goleada) y listo

  16. Buen segundo tiempo y parte final del primero del carbonero.

    Mejor actitud en muchos de los jugadores.

    Yo a Freitas no lo ví tan mal, realmente me parece mejor que Rodríguez al cual lo veo sumamente entreverado.

    Los pibes bien de bien, salvo Mathias que cuando se va arriba no vuelve como debería. En una parte del partido hubo 3 fouls seguidos en su zona producto que el no estaba siquiera en la imagen. Debe corregir eso.

    Nandez esta en excelente nivel y Junior demostrando que no por venir de Liverpul debes ser un Carlitos Nuñez, este es terrible jugador y va a seguir mejorando.

    Murillo creo que sabe que está entrando en el último mes en Uruguay, realmente no amerita titularidad y Albarracín tiene que jugar en su lugar dejando a Rossi más arriba.

    Parece que perdemos los pts con Rampla producto de las miles de presiones, si es así realmente deberíamos sacar el cuadro del campeonato, pero realmente eso no va a pasar, así que.. seguiremos jugando y exponiéndonos a los tarados de siempre…

    • Comparto en gral, no vi tan mal a freitas

      Arias es un mediocre, no es malo como avalos, ni bueno como rossi. Es un medio pelo q te manda a guardar una o te erra un cabezaso a 2 mtos. Hoy jugó bien como jugo bien calabacin otro mediocre.

      Hoy es titular en este peñarol, claramente no valía un palo verde y claramente esa guita se perdió.

    • Wall, Buggiano estuvo diciendo toda la semana lo siguiente:
      Que empezó mal la cosa y que es iban a perder los puntos.
      Luego más sobre el final, parece que como todos empezaron a reconocer que era una cosa de drogas, incluso salió la Mutual, que podía cambiar la cosa.

      Si hoy nos iba mal, te aseguro que se jugaba.
      Pero metimos 4.

  17. Si ganamos el de rampla hay chances de Campeonar todavía, he dicho

  18. Bueno nose cual es el forer que pide sistematicamente a rossi y te aplaudo amigo!! Rompe los ojos que tenia que jugar este pibe y antes de gastar 4 millones entre gaston, arias y dibble se podia traer a borja por ejemplo que juega en atletico nacional ( creo inclusive valio menos que eso) pero bueno aca es el mundo del revez!! Otra felicitacion a topo que pide siempre a albarracin otro que es nuetro y debe jugar siempre!! Lastima que algunos forer sepan mas de futbol que dirigentes y algunos dts!!! Y otros mamadera defiendan lo que no se puede defender con nada!! Si hay algun falta de ortografia veni a mamarmela y mientras eso lo voy arreglando gracias!!

  19. Que disparate el pibe Rossi, un partido le costó para demostrar que es titular robado.
    Un asquete el 11 inicial, ese triple 9 con freitas y Guzmán en el medio, estaba clavado que no se iba a jugar a nada, no podes superponer jugadores, estaba visto que Murillo sobraba. Por suerte Curu se dio cuenta y no tardó en hacer los cambios.
    Junior estaba jugando solo y hoy con un poco de compañía demostró que es un muy buen jugador y titular seguro, dentro de lo que se trajo es lo mejor lejos.
    Nahitan la verdad sorprende, esta en tremendo nivel y eso que está jugando fuera de puesto.

    Nahitan Angel Guzman Albarracin
    Rossi – Junior

    Sera este el team de mitad de cancha en adelante? Y en el banco Gastón, Hernán, Dibble, Urruti, variantes hay.

    • Sin quebrar una lanza por nadie (y menos por el Polilla que se fue dando lástima realmente) Rossi no venía jugando porque estaba casi exclusivamente afectado a la selección en preparación “para un sudamericano” (que hace como 20 y pico de años y capaz me quedo corto que no ganamos 1 solo) y nos damos el lujo de prepararnos como 1 año y pico semanalmente para eso en este “bendito país”, realmente los cuadros (y sobre todo Peñarol) deberían poner un poco de coto a esto.

      O nos pensamos que si el pájaro estuviera aún por aquí estaría o hubiera jugado de titular en Peñarol en este campeonato? (y en eso supongo no debería haber tenido injerencia el técnico de turno) ..

      La bendita política de “selecciones nacionales” (LA QUE PERSONALMENTE ME IMPORTA 3 HUEVOS)

      • Lo de la preparación de ls Sub20 comenzó hace 20 años, con aquella selección que luego jugó la final en Malasia. La de Fabián Perea, Zalayeta, Olivera.
        Fue la primera que comenzó con ese ciclo de entrenar durante la semana pero durante años.
        Esa selección, iba a torneos internacionales amistosos, jugaba aquí y allá.
        Estaba Púa.
        Le costó a la AUF, 1 millón de USD.
        Se ha transformado en una vidriera para que los contratistas muestren a los jugadores y morder como locos.

      • No wall trampa al solitario no. De la cruz el de liverpul juega siempre. Rossi no estaba xq el paqueterio lo tapo

      • mmm no se si es tan así diego, recuerdo 2 fines de semanas seguidos que había un torneo en Chile y los jugadores estaban por allá, quizás incluso se habían ido unos días antes.. no se, realmente capaz es como vos decís, pero no podemos desconocer el tema de las selecciones, incluso ahora, alguien tiene en claro si podrá seguir jugando o habrá algo más inventado?

        Sobre lo de la Cruz en particular, Saralegui pidió que no se lo considerara producto que tenía varios lesionados en su plantel y lo necesitaba, fijate en la prensa de esos días.

        Para mi ES TITULAR, que conste!

      • Wall rossi debió ser titular de entrada, no le peso el año pasado cuando lo tiraron a los leones, goles en la final y todo.

        Fue suplente contra los paraguayos, el primer partido q entra x avalos, varios mas al banco y varios a la henderson, no juega xq no nos interesó q jugará.

        De hecho matias no fue a catar xq pedimos q no fuera.

      • A ver, también Peñarol vendió varios millones de dolares gracias a ese “proyecto de selección”, algunos que hoy volvieron y juegan en la B. Si se mira solo lo malo y no la cantidad de beneficios que te da estamos siempre en la misma rosca.

        Si hay algo bien hecho en este país son el funcionamiento de las selecciones, todas!!: Para los que hablan de que no sirve para nada, Mono Pereyra, Palito, Godín, Gimenez, Suarez, Cavani, Hernandez, Stuani, Muslera, Cebolla, entre otros vinieron de las selecciones juveniles. Sin esa base la mayoría capaz que ni jugaba en Europa.

      • Tal cual ,gracias a la juvenil vendimos jugadores de la camada de Jim Morrison Varela en millones de dólares y hoy en día deambulan por ahí sin haber hecho una carrera decente al menos

  20. Wallpaper a full con todo lo que decis, a mi lo unico que me interesa es peñarol, si uruguay gana o pierde no me cambia nada, pero me esta paspando ver como los periodistas “objetivos” avalan dicha politica sin tener en cuenta que a un club como peñarol le esta sacando una de sus potenciales figuras.

  21. Esperemos que este triunfo sirva para tranquilizar al equipo y poder ganar lo más que se pueda en este torneo que estamos todos deseando desde hace rato que termine.

  22. Haber no pude ver el partido por tener una reunion quiero saber si coinciden con lo que maso entendí del partido:

    -La defensa sigue sin dar confianza.

    -Rossi siempre que entró nunca le peso la rayada.

    -Albarracin es un buen suplente.

    -Murillo,lo tendríamos que haber dejado irse a China.

    Igual mi objetivo personal es ganar el clásico,y salir de este calvario.

  23. Que lindo che … cuando ganamos estamos los de siempre y se puede entrar a la pagina lo mas bien … si hubieramos perdido habria 9373616275 mensajes de puteadas y hasta las 02:00 am no se podria entrar a cds

  24. Volve Van Basten (?)

  25. Dos partidos en uno un mal primer tiempo y un segundo bastante diferente.
    rara alineación, que quedó demostrada en la cancha que no iba a andar. Bien los cambios y muy buen regreso de Rossi después de su largo periplo con la Selección Sub-20.

    En fin se ganó, esperemos que se vaya ganando en tranquilidad, una lástima que el delincuente que baleó a un competidor , nos haya hecho perder el derecho de ir al estadio y peor aún que su delito nos penalice con pérdida de puntos. Me hubiera gustado ver jugar ese segundo tiempo trunco, con una actitud como la de hoy de tarde, a ver que pasaba.

    Muy mala la trasmisión que pude agarrar de Tarjeta RojaTV y de Streamuruguay que pude agarrar por internet.
    Se cortaba y no agarraba bien pantalla completa, casi tan malo como verlo por el celular.

    Para los que quieran volver a verlo, ahora a las 22:00 lo pasa GolTV por algunos cables.

    • Y lo otro que no es menos, volvió a ganar Danubio, con 2 goles muy cuestionados, pero 3 pts. al fin. Espero que en alguno de los partidos que les quedan la gallina deje algunos puntitos, además de los del clásico.

  26. Le ganamos a la IASA. Tiembla azabache, hoy tienen zafra. Ojala siga Rossi de titular y NUNCA MÁS el tronco de costa, por favor… En serio che… porque no le adelantan las vacaciones a este ciudadano? parece tan macanudo, sino lo mandábamos al baño y listo…

    Cucuru, equipo que gana no se toca!!!!!!!!!!!

    Topo… con este triunfo ya se puede habilitar la nube? estamos para la sexta?

    • No me parece mal jugador costa. Pero creo que no sirve en la posicion que estaba jugando.
      No le veo físico como para marcar y armar el juego. Creo que Guzmán con más minutos puede cumplir esa función mejor

      • Pipi, yo sé poquito y nada de futbol, no se definir a Costa, lo único que te puedo decir es que es un jugador que no me transmite nada, con esa cara como de “desganado” o distraído, no sé, tiene pinta de buena persona, eso sí.

      • Por lo que te leo sabes más de fútbol que muchos. Aparte esto es un foro de discusión, cada uno tiene su opinión y eso es una de las cosas lindas del fútbol, para vos puede ser malo y para mí bueno.
        El tema del fútbol uruguayo es que se tiene que tener algo más que técnica o físico. Costa en mi opinión es técnicamente bueno, le falta muchísimo físico y carácter, cosa que en la posición que juega en Peñarol son necesarias.
        Teniendo físico y carácter y sin ser muy bueno técnicamente en Uruguay podes ser figura, como ejemplo tenemos a nandez y al vikingo

      • Coincido a esta altura en que Costa es un buen ciudadano..

        En Santiago me lo dijeron taxista y mozo hinchas de la Catolica: en palabras nuetras pecho frio y mal estado fisico, un par de buenas actuaciones que fueron empañadas por muchisimas cagadas…

        Ver para creer huevon (?)

  27. Bien hoy en El Segundo tiempo! la reacción que tuvieron para dar vuelta un resultado. para este plantel sirve para q agarren más confianza
    Costa y Valdez(ya se tenía q haber retirado) jugadores Mufa!!! X favor Curu ni se t ocurra volverlos a poner y menos para el clásico

  28. Solo vi el final del partido asi que no voy a opinar sobre rendimientos.

    Feliz por el triunfo nuestro, a seguir entonces a puertas cerradas!

    PD: buen culo el de Leo Ramos, por menos de eso hemos contratado Dts jaja

  29. Bueno. Una alegría realmente que Juan Pedro, que sí puede ir a la cancha, después de tanto y tanto usar su nombre por fin haya podido conocer a Gonzalo Camargo. Es cómico ver cómo un LATERAL rajado hace 4 años por supuesto horrible define 300 veces mejor que nuestro volante estrella en dos jugadas idénticas separadas por media hora. Cómico pero de verdad.

    Me deja altamente preocupado, y hablando pura y exclusivamente del clásico que es lo único que queda en la mira, el rendimiento horroroso que viene teniendo la parte izquierda de la defensa. La dupla Bressan-Mathías Rodríguez realmente no para a NADIE. ¿Cuántas veces la tiraron al medio de los dos en el segundo tiempo? ¿8? ¿10? Les ganaron siempre. Y si ese brasilero termina el primer tiempo del clásico, tiro cuetes.

    La dupla Freitas-Guzmán Pereira… mamita querida, Nicolás Domingo al lado de estos dos era Beckenbauer. ¿Alex Silva? Qué cara de cagazo sistemático señor…

    Ahora que Ache no es Presidente de Nacional, creo que en el único club de la Vía Láctea donde Rossi puede ser suplente de Murillo es en Peñarol. Es curioso como sólo con ver el gol a Rentistas, el gol a Plaza y el gol de hoy ya te das cuenta que NINGUNO de todos los otros delanteros de Peñarol es capaz de hacer cualquiera de los 3 goles.

    Entrar a la cancha con tres números 9 es grotesco. Los cambios sí me gustaron todos.

    El primer tiempo fue Nahitan contra el mundo. En el segundo, Arias también jugó muy bien.

    En resumidas cuentas, Peñarol no jugó ni mucho mejor ni mucho peor que el resto del campeonato, y mucho menos peor de lo que juegan los que van arriba. Simplemente entraron.

    • De entrada se sabía que iba a ser horrible, fue incluso peor, pero a que podes aspirar con ese planteo?
      Ni un jugador ofensivo en el medio, constante revoleo a cualquier lado pq nadie se muestra y los que lanzan le pegan pal orto..
      Pal clásico o salimo como debe salir alguien que no tiene mucho por perder, y mucho por ganar, jugadores, dts, o salimo a meternos atras como hoy y si tan en un buen día comemos..
      Mínimo 2 cambios, murillo y freitas por gente que juegue

      • No, pero realmente lo ves a Guzmán Pereira y no encontrás un solo motivo para explicar que ese tipo haya estado en una selección nacional en el corto plazo. Una máquina de perder pelotas absurdas dejando al cuadro regalado, y CADA VEZ que lo encararon bastó un amague en carrera para dejarlo clavado como una estaca.

        Obvio… si la solución que encontrás es ponerle a Freitas al lado (jajajajajajajajajajajaja)…

      • Si, salado, es que si voy al uno por uno saco a 8 mínimo…
        Yo hace tiempo pararía un doble 5 con Angel y naithan, pero sabemos que no van a probar ahora, era un medio que con 5,6 partidos arriba podría haberse afianzado..
        Por afuera tiene que haber gente, espero que no se repita nunca más este esquema, ya de entrada tenemos 2 laterales que no marcan nada y potenciamos sus falencias sacando carrileros, pobre mathias. Así va a irse como un perro.
        A valdez lo veo volviendo, a pesar de ser el peor de los 4 zagueros que tenemos… Gonzalo viera es Beckenbauer!

  30. Desde el momento que vi que no jugaban Valdéz y Costa, supuse que hoy ganábamos con ALGO de luz (comparado a lo que veníamos padeciendo desde hace meses). Incomprensible la inclusión de Freitas. Incomprensible jugar con 3 volantes de marca y con 3 delanteros sin un creador. Confío en que el DT va a encontrar el equipo y podremos al menos disfrutar el clásico.

    Mis puntajes:

    Guru (5): Poco trabajo, correcto.
    Alex (5): Buena asistencia en el 1er gol y alguna subida. Marcando entreverado como siempre.
    Perg (6): Correcto.
    Bressan (4): A pesar de que hace unos partidos que bajó el nivel, para mi junto a Perg es la zaga titular. El hormiga da menos seguridad y tiene menos fortaleza anímica y física que estos 2.
    Mathías (4): Algo en ofensiva, pero deja claros atrás y se lo nervioso. Confío en que va a mejorar.
    Nández (7): Gracias pibe por ser de Peñarol. Recuperó el nivel jugando fuera de puesto y encima después de que la prensa mamadera lo crucificó por un par de fouls.
    Guzmán (6): Gran 1er tiempo, marcando y tirando el equipo arriba con un manejo más que interesante.
    Freitas (2): Impresentable. Marca a Murillo en el gol de la IASA y ni siquiera tuvo la dignidad para volver a intentar enmendar la cagada. Una compra innecesaria, de las tantas que hace el club.
    Rossi (7): Bien por el pibe. En un plantel con varios que les pesa 10 kgs la camiseta, tenemos a un pibe del club que siempre dio la cara y encima, fuera de puesto (parece que es un requisito para jugar si sos juvenil del club). Me cansé de decir que en ESTE Peñarol es titular.
    Junior (7): Muy bien. De los pocos que nunca se esconde, ya sea jugando bien o no. Hoy estuvo muy despierto para definir y habilitar.
    Murillo (3): Yo lo bancaba al colombiano, pero viene en franco descenso y lo de hoy fue bajísimo. El problema que tiene con los “orsai” es preocupante.

    Calabacín (7): Muy buen ingreso. Da la sensación que está encontrando de a poco el nivel que mostró en Wanderers.
    Dibble (6): Volvió una tarde… Para mí es titular.
    Ángel (5): Casi no la tocó.

    Mi team:

    ———————————————-Guru—————————————————

    Alex ——————–Perg—————————- Bressan————————— Mathías

    ————————————–Nández——————Guzmán/Ángel……………………

    ——–Rossi——————————Hernán———————————Dibble

    —————————————-Arias————————————————————-

    Basta de Valdéz (gracias Hormiga por todo, pero ya no está para titular), Costa (no marca, no crea y le faltan kgs de personalidad) y Freitas (Gracias por el 2011 y chau).

  31. GURUCEAGA: no tuvo trabajo. La única vez que le patearon al arco fue gol.
    ALEX SILVA: lo vi un poco mejor en relación a los partidos anteriores.
    PERG: como será que en estos momentos es el mejor zaguero del plantel
    BRESSAN: le pega hasta a su madre, un cable pelado. Espantoso marcando. Todos los cuadros le tomaron los puntos y le ponen un punta que lo encare.
    MATÍAS RODRÍGUEZ: no quiere pegarle a un pibe del club, pero necesitamos de cara al año que viene, otro lateral izquierdo. No marca a nadie y cuando llega a 3/4 de cancha, pierde la pelota sin terminar la jugada.
    FREITAS: da lo mismo poner un cono o un tótem parado en el medio de la cancha, que ponerlo a él. Lentísimo de movimientos, y horrible con la pelota. Debe jugar Ángel Rodríguez.
    GUZMÁN PEREIRA: espero que se termine de poner en forma para el campeonato próximo.
    NÁNDEZ: el mejor. Hizo casi todo bien, salvo la definición.
    MURILLO: no se entiende porqué juega en este equipo.
    ARIAS: si tuviera un poco más de efectividad a la hora de definir, se lo vendería al Exterior por el doble de lo que se lo pagó.
    ROSSI: titular en este cuadro.
    ALBARRACÍN: lo mismo que el anterior. Debe jugar en este Peñarol.
    ÁNGEL: lo mismo que los dos anteriores.
    DIBBLE: espero que el DT que venga, le pueda sacar jugo a este diamante en bruto. Hizo un golazo.

  32. Me gustó Barboza el volante de la IASA. Parece físicamente, el hermano de Albarracín.
    Buen físico, marca bastante y sabe con la pelota.
    Habría que colocarlo como alternativa para el campeonato que viene.

  33. Rossi, titular indiscutido siempre que juegue de punta.

    Albarracín titular indiscutido, por la izquierda.

    Nandez titular indiscutido, por derecha o por el centro ( que es su verdadero puesto).

    ¿ Arias? Y bua…….Lejos de ser el gran jugador que nos pintaron. Pero buaaaaaa….

    ¿ Dibble? Solo para el contragolpe.

    El medio campo es un problema insoluble.

    ¿Novick? INCOMPRENSIBLE QUE NO SEA TITULAR.

    Los demás, salvo Guruceaga, son todos unos perros.

  34. Me gustó:

    Arias, buen partido buenas asistencias.

    Albarracin, insólito como juega un partido, lo pelan, lo vuelve a poner y lo vuelve a pelar.
    Sabido es que a mí me gusta, yo lo banco, titular indiscutido hace un año lo vengo diciendo.

    Nandez, anda bien de volante por afuera aunque le falta culminar mejor.

    No me gusto:

    Murillo, cada vez peor es de terror.

    Bressan, qué carnicero, de no creer que Quintana o cualquiera de abajo no sea al menos algo mejor que este espantoso.

    Guzmán, llamativamente no da un pase bien, un desastre en las entregas.

  35. Horrible primer tiempo, buen segundo tiempo, notable Nandez, pero notable enserio, no hizo pretemporada y debe ser el que tiene mejor estado físico del plantel. Rossi titular indiscutido junto con arias, que no se le ocurra a curuchet sacarle la titularidad en el clasico, por favor, como tampoco quiero que vuelva valdez que no para a nadie.
    Le he visto pocos partidos pero hoy en día quintana creo que podría ser titular junto con Perg, no me gusta para nada bressan y en el clásico seguramente haga un penal pelotudo.
    Matias debería jugar(para el próximo semestre) de volante (como juega en la sub 20), no para a nadie y sube bien, es un diogo(el brasilero) 2.0.

  36. Por TV no es lo mismo pero arriesgo unos puntajes
    Gastón Guruceaga 6
    Alex Silva 4
    Maximiliano Perg 5
    Matheus Bressan 5
    Mathías Rodríguez 4
    Nahitan Nández 8
    Nicolás Freitas 5
    Guzmán Pereira 6
    Diego Rossi 7
    Miguel Murillo 3
    Junior Arias 8 el mejor del campo
    Nicolás Dibble 6
    Angel Rodríguez 5
    Nicolás Albarracín 7
    Fernando Curutchet 7

  37. Y dale alegria alegria mi corazoooooooo,la copa libertadore e mi osecioooooooooooo!!!!
    Una maaaquinaaa, vamo por la sesta papaaaa!!!!!!

  38. Que se sabe del pico con rampla?

  39. ⚽Murillo se ganó el pasaje para Colombia, sin retorno. Salvo que entre desde el banco en el clasico y lo gane.

    ⚽Bressan es un peligro. ¿No habria que probar algun zaguero de formativas?

    ⚽Creo que Curuchet encontro el mediocampo y con Albarracin terminó de armar el equipo. Ojalá se confirme.

    ⚽Es de esperar que ganemos todos los partidos de aqui al final. Por lo menos para terminar el campeonato con cierto decoro. De ser asi, Peñarol no debe desprenderse de Curuchet, obviamente.

    ⚽ Espero que Dieguito Rossi juegue en Peñarol tambien durante 2017, porque ya veo que si hace un gol contra Naciomal, lo van a regalar por U$S 750.000 (al Elche, o al Racing de Santander)…

  40. Para los que se preguntan de qué origen es el apellido Curutchet: vasco.

    Por nada. You are welcome.

    ???????????????

  41. Murillo 1,5

    Guru 6

    Alex 5,5

    Perg 5

    Bressan 4,5

    Matias 5

    Naithan 5,5

    Guzmán 5

    Junior 5,5

    Albarracin 5

    Rossi 8

    Freitas 4,5

  42. Dibble 4,77
    Angel Rodriguez 4,86

  43. Curutchet 5,5

    Damiani 0,5

  44. César Millán 7: tuvo menos trabajos q en partidos anteriores, tuvo q lidiar con Bressan, Freitas y Murillo. Logró sacarse d encima (adiestrar) sustituyéndolo a Freitas y Murillo. Además tuvo trabajo intenso en 50 minutos iniciales. Labor muy destacable.

  45. Hormiga Valdez y Costa (sin jugar): -10. No se que hacen ya poniéndose la oro y carbón, déjense de robar la plata, no aparezcan mas ni a practicar, son una verguenza para Peñarol y ni q hablar para su legendaria historia.Bien lejos d Peñarol. Muchas gracias.

  46. Paco Casal -8: Aguante la dignidad del fútbol uruguayo. Un aguante infinito a Godín, Suárez, Cavani, Cebolla, Muslera y todo esa gente q a pesar d toda la sociedad aun conserva valores y no se vende por nada.

  47. Importante dar vuelta un partido y terminar goleando. Los 4 guachos de formativas son los mejores porque les duele perder, el más flojo es matias pero más que nada por la marca.
    Buen partido de Arias, espantoso lo de Murillo y preocupante lo de bressan que tenía que haber salido a ahogar al delantero que se le va un poco larga antes del pase a Camargo que obviamente es un juvenil echado de peñarol.

  48. Alex – perg – guintana – Mathias
    …… nandez – ángel
    Dibble……………… Albarracin
    ………. Jr – Rossi

    Freitas – bressan – Petryk – guzmán – Hernan – Urruti – gaston

  49. Esperamos el hincha se pueda recuperar rápido de los festejos de ayer luego de la hazaña Sudamérica.

    De ahora en más, vamos a recordar el gol del Bomba, 2 días después la hazaña del Saroldi, y 2 días después el gol de Diego. Cada día somos más grandes.

    • Ahora tampoco hay derecho de alegrarse por ganar , me parece que ya nos pasamos para el otro lado

      • Sebas, el equilibrio en la vida es fundamental.
        Este Peñarol no tiene equilibrio, ni emocional, ni deportivo.

        Los grandes técnicos de toda la historia de Peñarol, cuando se ganaba como ayer le decían a los jugadores “y qué ganamos? Nada”.

        Este Peñarol hace años está en el CTI.
        Estamos a años luz de pasar a cuidados intermedios.
        Ahora la pelota está entrando, la única diferencia.

  50. Buenas. No lo pude ver ayer, lo escuche en la radio.
    Que alegría que mojo el pibe y como lo percharon todo el campeonato lpm. Rompía los ojos desde el campeonato anterior y es producto de club obligado tenia que jugar.
    Espero que haya servido pa que cucurucho se de cuenta los que tienen que jugar.
    Vamo arriba Peñarol noma!!!

  51. Cucurucho en el 10.

    Tipo inteligente, habla bien, humilde.

  52. Vamos 4 partidos contra defensor, los 4 perdiendo

  53. Wilson Méndez‏ @WilsonMendez86
    Mala fecha de Peñarol en Formativas ante Defensor

    Sub 19: 1-3
    Sub 17: 2-3
    Sub 16: 0-4
    Sub 15: 1-2
    Sub 14: 1-3

    • Ahora no vamos a decir que está todo mal en formativas.
      Pero sorprende haber perdido todos los partidos,
      Recibimos un promedio de 3 goles en cada uno.

    • Ayer comentaba en el post de Bernardo Martins sobre Juveniles, que había ido al Complejo Pichincha. Por lo que vimos (Sub-17 y 16), los primeros jugaron bien proponiendo, pero Defensor con 8 defendiendo y contratacando bien ganó, a pesar de que sobre el final le expulsaron a 1. Rescatables el 5 (bueno pero le falta altura) y el 9 sobre todo este ùltimo da para verlo, muy dinámico buena estatura a pesar que le falta mucho puchero. En la Sub 16 de Perdomo, nada para destacar ni siquiera rescatable, malo el arquero, terminan expulsándolo y allí se vió otro Defensor , protagonista de principio a fin.

      No creo que la momentánea ausencia del coordinador de juveniles sea el problema.

      El problema numero uno, es sistematización, cada DT en su divisional juega como quiere y hace lo que quiere, ni que hablar en relación a lo que es la primera división (que para alimentarla y en función de ella, debería ser este proceso formativo); después no se quejen cuando no se insertan juveniles. No se ascienden los puestos que se requieren, sino a quienes se destacan.
      Segundo, aunque no menor, captación, y mantenimiento de futbolistas, habría que pensar como futbolistas con nivel de selección salieron de Miramar Misiones o de otros equipos chicos-chicos optaron por ir allí en lugar de venir a Peñarol. Explicaciones podrían haber mil, el tema es que el tan mentado coordinador evalúe estas circunstancias.

      • Made, muchas cosas sobre tu comentario, son resultados que se dan. Lo primero que te puedo decir es que Defensor hace 30 años que tiene las mejores inferiores del país. Tal vez eso se haga sentir en algún momento. Creo que ya estar peleando en casi todas las categorías es un buen comienzo, teniendo en cuenta que otros empezaron a trabajar bien al igual que nosotros. Es el caso de Wanderers, Liverpool y hasta Rentistas o Juventud.
        Eso de que todas las categorías deben jugar al mismo sistema es un bolazo, no pasa en ningún lado del mundo. Se llama formativas, porque hay que “formar” jugadores, no son máquinas. Lo he escuchado de especialistas en la materia, los pibes deben aprender todos los sistemas posibles, eso es fundamental para que cuando lleguen a primera no se sorprendan con nada y sea cual sea el Dt. de turno adaptarse lo mejor posible. Si hay ciertas normas que podés ir moldeando desde chicos, salir jugando, el toque, hasta los físicos. Pero si vos jugás con un sistema y te aparece un gurí que la rompe, pero no se adapta a tu sistema no lo podés echar y decirle a no, yo con nueve de área no juego por ejemplo, pero yo vengo de hacer 25 goles por año en todas las categorías, a pero no andá a otro equipo.
        El tema de que de equipos chicos salen jugadores de selección es relativo, muchos prefieren esos equipos porque al ser menos tienen mas chances, es natural que pase. Otros fueron dejados por los grandes, caso Palito por ejemplo.
        El futbol no es una ciencia exacta, si no lo mas parecido a lo contrario, si hay 5 equipos que hacen todo bien, uno sale campeón y uno de ellos va a salir último, trabajando todos igual.
        A mi me deja tranquilo que mas allá de los resultados el camino es este, se podrá mejorar en algunos aspectos, como la elección de técnicos tal vez, pero sin duda que se trabaja bien.

      • Lo que estás diciendo se lo escuché a Auntchain cuando era él el coordinador. No apunto a eso, sino que todos los DTs del Club deberían de ser de una escuela determinada y el DT de primera (si es el que la gerencia o dirección de fútbol consideran que es lo adecuado) debe marcarles las lineas generales a seguir.

  54. El partido se ganó por las puntas, como debe ser frente a estos cuadros pedorrros.

    De todas maneras tenemos graves problemas en el medio campo en en el lado izquierdo de la defensa.

    Un capítulo aparte relativo a Rossi: Hay que ver con qué facilidad mete la punta del zapato ante la salida del arquero, sin drama, sin tropezarse con los cordones de los zapatos ni con una hormiga que iba pasando por ahí. Con esa misma naturalidad hizo el gol del empate contra Plaza. TITULAR INDISCUTIDO SIEMPRE QUE JUEGUE POR EL MEDIO, NO POR LA PUNTA.

    Y pensar que, aparte el campeonatito sub 20 de mierda que no interesa a nadie, el Polilla lo perchó, y ponía a un tal G. Rodríguez que tuvo que hacer un gol en dos tiempos ( contra Villa Española). Por favor…….

    • La diferencia que Gastón pasó x todas las radios hablando de su amor incondicional hacia Peñarol. Sólo le faltó el tatuaje.

      Al hincha de Peñarol le encanta el tribunero. Podrás ser malo, pero si salís en todos lados a hablar así, el dirigente siente que le hizo el gusto a la hinchada.
      Es como el Circo Romano. Mientras le des lo que la gente quiere, vas a seguir conservando tu lugar.

      • No creo que pase solo por eso. Es que por alguna razón impenetrable para mí-salvo cometas, ahora que llegó la primavera pero como no tengo pruebas me abstengo- a nuestros DT NO les gustan los jóvenes. Pasó con Palacios, pasó ( pasa) con Rossi, pasó con otros juveniles dados en préstamo. Y por lo visto Novick no le gusta a nadie. Acaso no puede ser titular en ese medio de la cancha tan paupérrimo?

      • César, obviamente no pasa solo por eso.
        Es lo que siempre digo, si fuera tan fácil, por qué no lo hacemos y listo?

        Esto es como cuando un avión tiene un accidente. A no ser que le tiren un misil.
        Siempre son un conjunto de factores que suman y provocan ese accidente.

  55. Desde que los dirigentes han anunciado que el DT no llega hasta el fin del campeonato han caído las ventas de drones de forma estrepitosa.

  56. Perdon que hable de los de enfrente pero escuché algo muy fuerte …. de verdad en el garque central vorearon el nombre de silveira??? Por 5 partidos y 2 goles???? Wtf???? la verdad que yo me quejo de los hinchas de peñarol que no les sirve nada pero que poquito les alcanza a estos simios para adorar a un tipo por favor!

    • Recién se enteró?
      Ya empezó la campaña.

    • Pero la fecha pasada o hace dos fechas q fue eso… ya es idolo el seguidor de Zalayeta de los plumiferos

      • Uffa si recien me entero che!! lo que pasa que no les doy ni bola y hoy me encontre con un amigo gallinesco y me comentó que estaba quemado porque coreaban el nombre del fantasma este y pensé que era joda …. ahora toy viendo puto penal hablando del baleado y ahora los barrad y los securyti.. s/p

    • Enano, le hicieron bruto parido de despedida a un tipo que se comió 2 años del quinquenio solo porque fue dos veces campeón uruguayo.

      Igual sirve hacer una reflexión: a ellos las incorporaciones les rinden bastante más que a nosotros porque vienen a un equipo armado y con cierta estabilidad.

  57. desagradable jorguito en punto penal q asco todo

  58. El finde que viene voy a corear a junior arias……

    • Capaz que juega mas contento, confiado y hace mas goles…

      Yo no digo idolatrar a cualquier pecho frio, pero viste que cuando hay un buen clima, se genera como un circulo vicioso en el que todo sale bien. Y viceversa.

      En el 2011 no teniamos tremendo cuadro, para nada. Solo con fijarte donde estan esos jugadores hoy, te das cuenta. Pero estaba ese clima que siempre caracterizó a Peñarol

      • Pero Rengo, cómo nos cuesta decir que en 2011 estaba Diego!!!!

      • Para nada.
        Justamente el fue el creador de ese clima.
        Habia un EQUIPO, liderado por el.
        Lo que se vivia adentro de la cancha, llegaba a las tribunas. Y hay una retroalimentacion.
        Hoy en la cancha no hay un buen clima, y en la hinchada tampoco

      • Peñarol y Nada Mas Socio 107.614

        “Lo que se vivía adentro de la cancha llegaba a las tribunas” es tan simple como eso.
        Ese equipo tenia todo el apoyo del mundo porque en la cancha respondía y contagiaba a la tribuna. Así como también el Peñarol de Aguirre en 2010 por ejemplo.

        Si en la cancha somos un equipo totalmente muerto no podemos pretender que la gente en la tribuna los banque a morir.No estamos hablando de un par de partidos malos que cualquier equipo puede tener,estamos hablando de que en 6 fechas perdimos el campeonato y arriba quedamos afuera de la Copa en primera fase con un equipo de cuarta.

        De ESTE equipo de Peñarol el único que hace que la mayoría de los hinchas se sienta identificado es Nahitan y quizás Guruceaga en menor medida. Podrá jugar bien o mal,pero el amor propio y las ganas que le mete Nandez son admirables,tanto así que es de los mejores del equipo y todos nos olvidamos que esta jugando fuera de puesto.
        El resto de los jugadores a la mayoría no le mueven un pelo,a mi particularmente me gustan las ganas que le mete Arias,mas allá de sus limitaciones es de los pocos que le veo que quiere y va para adelante.

      • Coincido.

        Yo no estoy contento con este Peñarol.

        Solo estoy comentando lo que opino del coreo a silveira.

      • EHHHH , el primer partido en la Libertadores 2011 perdimos 0-3 y baile con independiente!!! Nos golearon en Ecuador 0-5 jajajja. El equipo contagiaba????
        El tema es que por lo menos a Diego Aguirre se lo respetaba en ese momento, hoy seguro que algunos estupidos son capaces de insultarlo si vuelve.

      • Peñarol y Nada Mas Socio 107.614

        También le clavamos 3 a Godoy Cruz en Mendoza,le ganamos acá a la liga de Quito y estábamos clasificados una fecha antes de terminar la fase de grupos.

        Le ganamos acá al Inter y en Porto Alegre se lo dimos vuelta en un partido increíble y puedo seguir pero todos sabemos lo que fue esa copa….

        ¿El equipo contagiaba? Sin dudas que si,no hay dos lecturas al respecto.

        Ese Peñarol se enfrento a equipos de un nivel superior y fuimos un digno rival para todos a pesar de tener menos equipo en los papeles.
        No jugaríamos lindo pero se jugaba BIEN,un equipo físicamente impecable en el cual todos los jugadores sabían a la perfección a que jugábamos y entraban a la cancha convencidos de lo que tenían que hacer.

        Este Peñarol quedo afuera con un cuadrito como Luqueño que demostró ser un equipo mediocre.Y después le alcanzaron tan solo 6 fechas para quedar afuera de este campeonato uruguayo en el cual ninguno esta mostrando un gran nivel.

        Me imagino a este Peñarol jugando contra algunos de los rivales que enfrentamos en el 2011 y no le ganábamos ni a Godoy Cruz acá en el centenario.

      • Estimado, yo quiero que DVA sea el Ferguson de Peñarol, tan fácil como eso. No me digas a mi lo que son los equipos de Diego. Voy a que se lo bancó por ser su equipo, es mas jugaban los mismos jugadores que 1 año después sin el como DT los puteaban por nada. En cuanto a esa campaña, en primera fase el Polilla en la copa 2013 fue similar, con la diferencia que Velez no le ganó de local a Emelec y sin embargo fue puteado en todos colores. Se entiende, no es el equipo el que contagia, es Diego, o era. jajaj

  59. LO DIGO HOY, SI CURUTCHET GANA EL CLÁSICO NADIE LO SACA DE DT DE PEÑAROL PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA PORQUE ESTA RESUCITANDO UN EQUIPO QUE ESTABA MUERTO.
    -Un 5% son los hinchas violentos que van a armar lio a la tribuna y hay un 95% de hinchas bien, esa mayoría de hinchas bien debe actuar contra esa minoría que son los violentos; Cuando alguien vea hinchas en la tribuna “portándose mal” díganle que se quede quietó, que eso no se hace, porque lo que vos hagas nos perjudica a todos y el equipo no es solo tuyo, es de todos. Por unos pocos hdmp nos perjudicamos todos.

    • Jajajaj. Muy gracioso.
      Quien se anima a hacer eso?
      Para arrancar, ya quedo demastrado que pueden estar armados.
      Segundo, el 5% es unido. El otro 95% no.
      Otra, tienen diferentes “codigos” que los nuestros.
      Si no se ordenan entre ellos, ni la policia. Menos lo vamos a hacer los hinchas de bien

    • Peñarol y Nada Mas Socio 107.614

      En teoría esta bárbaro lo que planteas,ojala fuese tan fácil. En la practica es imposible.

      • Amigo, mire que si pone el N° de socio, luego entran los espías y JP lo termina llamando por teléfono.

      • Peñarol y Nada Mas Socio 107.614

        Jaja no creo,dirigentes del club deben tener un millón de cosas mas importantes que hacer que fijarse lo que escribe un gil como yo en un foro de opinión jajaja

      • Amigo, pero no se enteró?
        La semana pasada unos floristas dijeron que el presidente llamó a uno de ellos (no se confirmó pero alguno estaba seguro que era MartinTab), para asegurarle que el club estaba en buenas manos. Ante algunos comentarios que había publicado aquí mismo.

        Algunos pensamos que es poco creíble, pero por las dudas no se regale.

      • Peñarol y nada más socio 107614

        No digo que no haya pasado o que no pueda pasar,pero me parece absurdo y ridículo que alguien desde el club se tome la molestia de llamar a alguien por sus comentarios en un foro.

        ¿A quien le importa lo que se dice acá?Porque esta todo bien acá escribimos y cada uno expresa su opinión y se arman discusiones y algún que otro circo pero nada más.No le importa a nadie,o al menos no debería.

        Lo único que realmente importa son las ideas y acciones que tengan los que dirigen al club,no las que tengamos un montón de anónimos que entramos acá a romper los huevos un rato.

      • Sí, el uruguayo es así.

        La cómoda es no creer en lo poco creíble, en vez de preocuparse porque algo poco creíble suceda (más que poco creíble, debería decir absolutamente increíble).

        Las trampas para pasarla bien son la especialidad del hincha de Peñarol. Cuando conté esa anécdota se me respondió que estaba muy bien que el Presidente del club se preocupara por los socios.

        No queda mucho por agregar.

  60. El pelado en vtv, llorando con los dos goles de danubio , que asco me va a dar verlo con la copa a este hdpta

  61. Silveira un perro, se rien de que corean su nombre.

    Pero creo que le ha dado mas a la gallina que cualquiera de nuestras incorporaciones. Y parece ser humilde y que esta dispuesto a que le enseñen

    Generalmente es mas valioso el esfuerzo, la perseverancia. Que la capacidad y el talento.

    Por algo nandez es figura en Peñarol

  62. Ojo que la gayyyyina se peñaroliza siglo XXI y se caga, ya van a ver.

    Vamos Danubio todavía vamos con la fuerza de un ciclón vienen asomando de la curva…..

  63. A ver si con tantos goles errados entramos en un resumen como este XD
    https://www.youtube.com/watch?v=fCMKIuacR30
    Para amenizar un pocom varias caritas conocidas.

  64. Yo me agarré flor de calentura con el gol de Ardaiz en jardines, pero viéndolo en perspectiva fue lo mejor que nos pudo pasar.

    Lo único que nos queda es esperar el milagro que nacional no gane este uruguayo y de ser posible empatar el clásico.

    La dupla Curutchet- Del Capellán es seria y labura, pero deben volver a inferiores donde están haciendo un buen laburo.

    A propósito, vamos primero en la general, pero otra vez una pésima jornada contra un rival directo.

  65. El equipo que puso en cancha ayer Curuchet era un espanto.
    Freitas – Guzman Pereira no puede ser el doble 5.
    Murillo no debe jugar mas hasta que termine este campeonato.
    Albarracin es titular.
    Con los cambios arreglo sus errores.

  66. La pareja de zagueros tiene que ser Perg y otro. Hoy prefiero al hormiga al lado del brasilero carnicero espantoso.

    Los laterales son demasiado médicocres. Alex Silva es espantoso en la marca y yendo arriba no es mucho mejor (hasta de hace sacar una amarilla de torpe).
    Al pibe Mathias no se le puede caer, le falta rodaje y conocer más el oficio, entre él y Bressan no paran a nadie.

    Salvo que exista una cometa asesina o algo muy irracional los volantes por afuera son Nandez-Albarracin.

    Los volantes por adentro son los 4 espantosos así que tira una moneda y pone a los 2 que resulten ganadores.

    Arriba Junior-Rossi.

    Metele a esa idea a ver si se nos alinean los astros y podemos lograr la hazaña del 0-0 en el clásico.

    • A mi me gusta quintana, pero no se si esta bueno hacer tantos cambios por partido y mas en el fondo, para mi hay que repetir oncena (la del segundo tiempo claramente) y ver que onda con racing

    • A mi me gusta quintana también, pero ha jugado muu poco, debería ir entrando de a poco.
      Yo agarraria a los 3 volantes altos que tenemos y los probaría de centrales en distintas prácticas, a ver cual puede andar.
      Ahora que naithan esta recuperando la confianza lo tiraría al medio de nuevo, con Angel p guzmán y metería a dibble por afuera.
      Los laterales son un dolor d cabeza, el partido que entró naithan x derecha y paso Alex x izquierda no me pareció que hayan andado mal, pero bueno, naithan hay solo 1.
      Arriba claramente Rossi – Jr

      • Ricar a Naitan no lo muevan de ahí, déjenlo jugar como estos partidos que la ha hecho de goma, ha generado mínimo dos chances claras de gol por partido, por fin uno que sabe levantar un centro bien desde la derecha. Y a Matías hay que darle confianza ese botija es un crack, y va a andar muy bien.

      • Si es verdad, pero yo recuerdo un naithan comiéndose la cancha al lado de novick o arambarri… El loco entro en un bajón y había que sacarlo de la zona de circulación para que recupere confianza, ya sea al lateral o al carril..

    • Topo por fin un técnico se anima a sacar a Valdez por viejo, pero por sobre todo por perro y vos querés que lo vuelvan a poner?? es joda no??
      Se cansaron de decir que faltaba Valdez para ordenar la defensa, y desde que entró Valdez la defensa fue un colador, la defensa de hoy es esa, no hay otra. Se ve que te olvidaste la infinidad de clásicos que nos hizo perder Valdez por perro y por hacer faltas al borde del área con Recoba en cancha. Capaz que querés que juegue el clásico para que genere una falta al borde del área y Liguera se convierta en ídolo del club albo, y empiecen a juntar canillas para hacerle una estatua.
      Bressan no es un crack ni mucho menos pero al lado de Valdez hoy es Piqué.
      Abrazo.

  67. Es evidente que cucurucho esta pensando en el clasico mas alla que publicamente por ser politicamente correcto diga lo contrario.
    La posicion de Nandez en la cancha es para parar al hindu desnutrido del Kevin Ramirez, que es la principal arma del rival.
    Neceisita una zaga alta para marcar al Lewandowsky negro, por eso Valdez arafue.
    No le veo solucion a los laterales que son flojimos. Y quien tomaria a Viudez.
    Pero no les quepa duda que piensa en ello.

    • Pensando en el clásico, tiene que haber concluido que nunca más puede volver a poner un planteo tan desequilibrado, se debe haber dado cuenta que con un par d retoques se acomoda la cosa… Se tiene que haber dado cuenta que los laterales no paran a nadie y si no les paras un carrilero en frente nos comen el hígado… Se tiene que haber dado cuenta que no podes poner a hacer la banda a un 5 o un 9.
      Tiene que haberle bajado el pulgar a freitas y a murillo, tiene que haberse dado cuenta que con sus intermitencias Albarracin es el único que desborda por izquierda.
      La dupla adelante esta segura.. Por favor que no vuelva valdez

  68. GANAMOS !!!

    POLILLA LA PUTA QUE TE PARIO !!!

    bien Peñarol, una lastima que el polilla no se fue antes, notable Couruchet sacaste a la vieja Valdez el tipo que regalo los 3 goles a Danubio, pusiste a Rossi, pusistes a Avalos en la tribuna y a Gaston de suplente,

    tenemos que resolver lo del volante por izquierda el resto no se toca bien todos, ojala Albarracin aproveche la posibilidad el partido que viene con Racing,

    La gente que se queja de la defensa, no saben nada de futbol,solo 7 goles en contra y mínimo 5 regalados por valdez,

    vamos Peñarol vamos,

  69. En este momento me preocupan un poco bastante los laterales, Alex Silva va bien arriba, pero defendiendo es demasiado flojo.
    Mathías Rodriguez tiene más puntos bajos que altos.
    Me gustaría ver algunos minutos a Enzo Martinez por el lateral izquierdo.
    El lateral derecho sigue siendo un problema en Peñarol.

  70. Hay que apoyar a este grupo !! Hacerles sentir que tienen un pueblo atrás, con suerte nos arrimamos arriba y se van a llevar un susto los otros !!

    Arriba Peñarol !!!

    Y vayan pensando como reforzar el equipo para la copa !!!!

    Hoy mas que nunca !!

    Saludos al plantel del 87 !!! Lo mas grande que vi !!

  71. Freitas me hace acordar a Gonzalo de los Santos cuando volvio de España. Esta mas duro que pan de una semana. Angel Rodriguez debe jugar alli. Yo desde que empezo el campeonato vengo diciendo que hay que subir a Franco Martinez para que juegue de doble cinco como lo hace en cuarta division.
    Comparto la opinion de Rick. Chance a Enzo Martinez. Hay que cerrar el lateral izquierdo. Flojo Mathias Rodriguez.

  72. Me gusta para un 4 a 1 de atras en el clasico!!! Nube de pedos ON!!!
    Dedicado al Topo que es un amargo!!!!

  73. Bueno gente, estamos por meternos entre los 10 primeros.

    Quien iba a decir……???

  74. Parece que la victoria épica ante IASA ha eclipsado todo lo demás.
    No se explica de otra forma que no se recicle el artículo anual de la última Libertadores, el cual nos permite conversar con foristas del pasado.

    (͡ ͡° ͜ つ ͡͡°)

  75. Hoy se cumplen 29 años de uno de los goles mas agonicos en la historia del Futbol y que valio nada menos que nuestra quinta libertadores.
    Gracias Dios,Gracias Diego,Gracias Peñarol.

  76. Esta formación me gustaría ver a mí, al menos en el clásico:

    ➖➖➖➖➖➖GURUCEAGA➖➖➖➖➖➖
    ➖➖➖➖VALDÉZ➖➖PERG➖➖➖➖➖➖
    SILVA➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖RODRÍGUEZ
    ➖➖➖➖➖➖GUZMÁN➖➖➖➖➖➖➖➖
    NÁNDEZ➖➖HERNÁN➖➖ALBARRACÍN
    ➖➖ROSSI/DIBBLE➖➖ARIAS➖➖➖➖➖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *