Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

227 comentarios

  1. Ufff que momento!!! ese año para mi fue genial y quizás el año que me enamoré definitivamente de Peñarol.
    Todo comenzó un 6 de enero de 1987, mi primer clásico y mi primera vez en el estadio. En el arco de la Amsterdam vi como Carrasco se cagaba ante la salida de E. Pereyra y le ganamos por penales. Siguió el 23 de abril y aquella epopeya del 8 contra 11. Culminando con ese glorioso 31 de octubre, un años fantástico!!!

    Una caricia al corazón, se me cayeron unas cuantas lagrimas viendo este video, como pasa cada 31 de octubre shhh.

  2. Fiera, sos el 1.

    OT : cacha y Calito separados del plantel de chiapas por indisciplina.. Una manzana podrida pudre el cajón..

  3. Como para no querer a este club, la puta madre como lo han hecho mierda…

    • que necesidad Pablo!! disfrutá hermano

      Todo toooodo tooooooodo viene bien para quejarse. Dónde vez que se hace mierda??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

      No será que era todo diferente hasta los 80´, jugadores de los buenos que permanecían años en el club. Diferente forma de disputa, con es mismo resultado hoy no éramos campeones, ganaba el América por diferencia de gol. No habían las diferencias que hay hoy con el resto de américa.

      Parecemos esas veterenas que siempre les duele algo, esas épocas lamentablemente no volverá, hoy la realidad es otra. Tampoco nacional haciendo las cosas mejor que nosotros durante años ha conseguido nada.

      Siempre en cada post tiene que haber un comentario llorando sobre la leche derramada.

      Además en todo caso deberías decir LO HICIMOS MIERDA , porque si vez que se hacen cosas mal y lo único que haces es venir acá a tirar mierda, mucho no haces!!! Entonces o somos todos o no es nadie.

      • Digo no se, si me va mal y lo único que hago es quejarme, nunca saldré adelante!!!

      • Excelente.

        Hay gente que no entiende eso y no es hombre ni siquiera para hacerse responsable. Ni hablar de cambiar la realidad.

        Pero ya te van a decir que sos mediocre, foca, que te acostumbraste a perder, que sos hincha del s XXI, etc, etc.

  4. Que lejos estamos de la sexta… ojala sea el año que viene pero tamos tan lejos!

    • No se Mathi, en el 2011 también estábamos lejos y se fue dando y tuvimos a un pasito. La copa cambió, son mas clubes, hay otros intereses, hay grades diferencias entre los equipos uruguayos y muchos otros.
      Pero si tiramos todos para el mismo lado Peñarol es gigante, ahora divididos como estamos hoy es mucho mas difícil.

      • Pa casi me olvidaba la del año que viene con los cupos a los chilenos colombianos brazucas y argentos va a estar mas complicado todavia que la gane un uruguayo… pero si se sigue mejorando algo se puede hacer…

        Como dijo la fiera en la copa te vas encontrando!

      • En 2011 veníamos de un 2010 arrasador.. No se coman el cuento de Pjb que el uruguayo es mss difícil que la Copa

  5. http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/estallo-interna-damiani-areco.html

    Otra muestra de lo que nos pasa, los propios hinchas somos los que nos hacemos daño.

    – primero este tipo que a esta altura no se que hace dentro de Peñarol, recibió terrible cachetazo en las elecciones y cada día hace mas daño
    – segundo, si es una carta de Damiani a los “consejeros” como llega al Pais??? hay que ser terrible hijo de puta.
    – tercero, ni siquiera va a las reuniones de directiva????

    Todo dicho!!

    • Yo no soy pro damiani. Pero es el que esta demostrando mas coherencia.

      La dirigencia es el fiel reflejo de la hinchada

    • Enorme Damiani otra vez tirando la posta, fuera Areco lacra inmunda le haces un mal tremendo a Peñarol… no propones una vivis en una nube de pedos tremenda “postulaste” dos planteles campeones de america pensando que iban a venir? JAJAJ humo y mas humo

      Una lacra esta como Ruglio que ni va a las reuniones… pero al menos este ultimo hace marketing (con su guita) y extiende la marca PEÑAROL…

      MEMORIA GENTE ; ESTOY SEGURO QUE NADIE LO VA AVOTAR; PORQUE TAMBIEN ESTOY SEGURO QUE EL 100% de los hinchas quiere a Areco fuera de Peñarol!

      • ¿Te acordás que hace unos días hablábamos de “qué pretende Areco?”.
        Pues parece que es esa, no importa que se hable bien o mal, lo importante para él y la 2809 es que deje de ser un desconocido.

        Yo igual en mi lista de los que se deben ir bien lejos, el Nº1 lo tiene Rachetti.

      • Epa epa! De que nube de pedo hablamos?

      • Como se dice aca en el foro de algunos.. no son hinchas de peñarol son hinchas de si mismos!

        Rachetti tambien otro que no aporta, lo unico bueno es su jingle politico … “Con Rachetti en la intendencia mete un cambio”

    • Q tiene de malo lo q dice Areco? Decir q somos un desastre en tema de seguridad y q hay q cambiar esta mal?

      Estamos bien en seguridad?

      Q tiene q hacer un consejero? Callarse xa q después digan q no dijo nada?

      Ta lleno de memas más damianistas q damiani. Damiani es el primero q habla, el primero q manda a hacer encuestas a lo julio ríos xa echar tecnicos

      Hay q marcar claramente los responsables, en cualquier país club el q gobierna es el q manda acá me quieren vender q no.

      • Diego Diego, sos un tipo inteligente, estas haciendo lo mismo que criticas siempre. Sos la foca de Areco??? me imagino que no, pero lee lo que estas escribiendo, estoy seguro que no pensas eso.

        Obvio que tiene derecho a pensar que hay algo que se hace mal, pero el es parte de la directiva, si no se hace lo que el piensa es porque no tiene ideas o porque son malas. Nunca escuché a este tipo hacer algo positivo, nunca. Sin embargo te puedo enumerar cientos de cosas positivas que ha hecho bien, le ha errado en muchas es verdad, menos que las que le reclaman seguro.

      • Chelo gracias x lo de inteligente capaz q inmerecido

        No soy foca de Areco, lo vote la elección anterior, x actitudes como esta probablemente no lo vote en 2017. Claramente no es el culpable de este espantoso peñarol. Damiani si

      • Son opiniones, respeto la tuya. Este Peñarol se armó y tanto la agrupación de Areco (que además fue uno de los impulsores del Director Deportivo) como las otras trabajaron junto al Ahuntchain para armarlo. En que parte es culpable Damiani y no los otros. Creo que sólo participó en las contrataciones de Júnior y Rodríguez, que sólo algunos que en realidad lo hacen por deporte se oponían. Areco y Ruglio hace años vienen diciendo que Peñarol debía armar un equipo joven y dinámico. No es lo que se hizo, seguro Damiani si por el solo fuera traería o no dejaría ir a algunos jugadores. No se si peores o mejores; seguro otros.
        En lo institucional, que tenes para criticar???? No ves nada bueno?? En serio pensas que todo lo bueno que se viene haciendo lo haría Areco???

      • El armado del plantel fue malo. Lo de rodriguez fue la frutilla de la torta del despilfarro

        En lo institucional hay cosas muy buenas, no tengo dudas q se mantendrán la mayoría ya q los socios, marketing etc lo plantean todos (muchas las planteo la oposición del momento desde scaglia o marturet a la 2809 ante la risa del oficialismo, x suerte cambio en eso), hay cosas a mejorar q creo q el oficialismo actual lo podría hacer

        Y esta la parte deportiva donde el oficialismo actual me demostró q no tiene el mínimo rumbo, todo improvisación

        Para salir de esto hay q tener una política deportiva q genere confianza y permita trabajar a largo plazo

      • Que se necesita una política a largo plazo lo sabemos muchos, pero muuuchos más quieren resultados ya. A la 3ra fecha quieren que se eche al Dt. Si no esta primero o si no hace jugar lindo a un equipo en construcción. Rodríguez fue el goleador del campeonato anterior. Como será el fútbol de.lindo que al que nadie quería como refuerzo, hoy es que una de las figuras del campeonato. JMO es uno de los goleadores.
        Pero Diego, no hay fórmula mágica! !! Ni nada te asegura campeonatos. Con un plantel de perros, según muchos, ganamos un clásico 5 a 0.
        Ahora parece que Rodríguez es un despilfarro jajaja, no seas malo!!!

      • A mi rodriguez nunca me gustó, tiene 24 años y fue suplente hasta los 23.
        Fue goleador 1 año en los anteriores no la toco. Si venía no valía lo q se pagó, así sea en cuotas y si venía es claro q debería ver a adaptarse no a ser titular. Vino a ser titular y le quedó grandisimo

        Es un delantero q no es 9, ni puntero, q es lentísimo, no es fuerte, tiene algo de técnica nomas

        La delantera de peñarol era rossi q es el mejor delantero del plantel, murillo o palacios q son mediocres xo ya estaban, si querías uno de junior y este a pelear un puesto

        4 jugadores no 11.

  6. A ver el gran tema es el siguiente … realmente quieren que a peñarol le vaya bien o esran haciendo campaña politica? Yo no digo que estén todos de acuerdo con todo pero las diferencias y los trapitos se lavan en casa y puerta pa’ dentro…esto solo hace mal a peñarol .. cuando lees estas cosas entendes a que se refieren fossati o el polilla cuando declaran que la interna de peñarol es jodida .. ojo no justifico sus rendimientos como dts solo digo que se entiende a que se refieren … el otro dia lo decia .. hay un ambiente feo en peñarol y se le nota a los jugadores … sobre lo que dice chelo yo soy uno de los que trato de criticar pero por opinion personal .. no entro a putear al club ni a llorar ni a lamentarme por los rincones .. trato de alentar como puedo .. sin mas el partido contra sudamerica puse acá que lo dabamos vuelta aunque en el 1er tiempo taba feo … yo que se son posturas.
    Sobre la nota … yo veia a mi abuelo gritar como jamas lo habia visto gritar por peñarol .. el estaba sentado en la silla de siempre al lado de una radio philips que tenia un solo parlante .. un brazo en la mesa y otro tomandose la cabeza con la mano .. el murmullo de la radio era casi indescifrable hasta que en un momento salió una palabra inconfundible .. Goooooooooool mi abuelo empezó a gritar como poseido salió afuera y gritaba como loco .. quedaba rojo .. se le hinchaba una vena que salia de la cien a la frente y su voz se hacia cada vez mas ronca hasta casi no emitir sonido .. yo gritaba y saltaba al lado de el sin entender del todo la importancia de ese grito de gol .. no era uno mas era el del campeonato

    • Que grande Enano!!!! Un crack tu abuelo. Esos son los hinchas que nunca deben faltar

    • Se ve que hoy estoy muy sensible; me hiciste lagrimear otra vez jaja!!
      Sobre todo recordar a mi abuela, la que me contagió esta pasión.La recuerdo en la Libertadores 82, mirando un partido por tv, una Philco 12′ a batería de 12; a la mitad del partido se quedó sin carga y terminamos escuchando la radio, con el mismo ruido que dice el Enano jaja y a la luz de una vela. La verdad yo tampoco entendía en ese momento lo que nos jugábamos. Que lo parió Che, nos ponemos viejos.

  7. Hay que admitirlo, debe ser un dolor de huevos tremendo querer hacer algo por tu club y que otro boludo que supuestamente es tu compañero te frene el trabajo y te lo tire abajo

    • También está que Damiani los tiene a todos bloqueados.
      Los gerentes hacen lo que manda el presidente.

      Pero a pesar de eso, en casi 2 años “el gran empresario” no trajo 1 sola idea para hacer $.
      Yo lo que nunca haría es tirar mierda como tira.
      Y la única cosa que propuso o pregonaba (el proyecto) se encargó de voltearlo. De locos.

  8. Volvió la magia al foro grande chelo!

  9. Cuando nos enteramos de estas cosas de la oposicion, hay que acordarse.

    Porque despues no vale ofenderse cuando damiani sali a pedir que no hablen.

    Despues hay unos cuantos que se indignan, diciendo que damiani es un dictador, etc.

    • Son acusaciones en calientes q se hacen, lo lamentable esque las veces que delegó (él hizo bien) los otros hicieron mal, como caso negociacion de Aguirre por ponerte una

      • No existió la negociación de aguirre. Aguirre nunca le interesó venir a peñarol. A no mentirse

      • Otra vez, “a no mentirse”, vos sos el primero en mentirte. Lo dijo el mismo Areco, el fue a la negociación. También vas a matar a Diego Aguirre???? es lo único que nos falta como hinchas, matar a unos de los últimos ídolos, que además tiene mucho para darnos aún.

      • Chelo aguirre no le interesaba venir y a damiani no le interesó traerlo como si trajo a pablo al grito de acá mando yo. Si quería una semana antes metía el mismo grito y diego Vicente estaba acá. Claro faltaba el q diego quisiera venir

        Aguirre jugador agradecido toda la vida.

        Aguirre dt muy bueno, no un mago. Aguirre se porto mal en 2011 cuando se fue (entendible x la guita) aguirre se presto xa un juego electoral barato.

        El día q aguirre quiera volver si no hay un dt bienvenido. Hoy no le interesa

      • No sólo no comparto que se prestó sólo a un juego, si no que no tenes ni una sola prueba. Sin embargo sobran que Areco y cia, además se decir públicamente que ganaría un disparate, no querían que tuviera el poder que el solicitaba. En algo si estoy de acuerdo, si Damiani hubiera querido le daba todo lo que pedía y listo, pero te recuerdo que venía de una elección; no tenía mayoría y la idea era que se tomarán decisiones entre todos. En la primera ya la cagaron, a PJB lo trajeron por consenso entre todos, no Damiani.

      • Chelo a bengochea lo trajo damiani al grito de ahora mando yo. Fue una solución política de jp q es un muy buen político al menos a escala club

      • jajaj cualquiera Diego, se hizo campaña y Diego Aguirre es amigo de Damiani… en las elecciones estaba él con el presi y si ganaba lo traian, hizo negociar a este boludo y bueno ya sabemos como termino

      • Matias creo q o no recordas bien como fueron las cosas o pones pasto y agua el 5 de enero

      • Ta Diego sos como los kitchneristas, ves fantasmas y queres que todos te crean que están ahí. Vos estabas en la reunión que Damiani gritó aquí mando yo y eligió a Bengoechea; cuando todos sabían que si no era Diego quería a Almada. Sos el sub consciente de Aguirre y sabías lo que estaba pensando.
        Para; no somos boludos, vemos y escuchamos. Damiani se reía porque para hacer lo que quería la 2809 había que poner $$$$ y nadie se movía. Obvio que el no la iba a poner hasta que no fuera electo. Que en algunas cosas se puede improvisar, si claro, donde se aprende a ser dirigente se fútbol??? Ahora para conseguir resultados deportivos; había que ordenar el club, hoy lo esta y con creces. La suerte a veces juega en este deporte, en los últimos 7 años se ganaron 3 campeonatos y se jugaron 2 finales; una nunca terminó. También nos robaron algún punto. Se podrían haber ganado 5 o 6 títulos perfectamente. Creo que sólo en 2 ocaciones no se peleó el campeonato, ahora y el de la copa 2011.

      • nos seguimos comiendo el cuento de que Aguirre iba a venir realmente si ganaba Damiani! y despues gano y no vino! por las mismsas razones que nos dejo en pelotas antes: tagui y mejores equipos. muy respetable. pero no deberia haberle hecho el jueguito a su amigo Damiani y la manada de idiotas utiles que lo apoyan.

  10. 29 años…qué locura ese día!!!!!!!
    El momento en el cual entró la pelota fue demencial.

    Más o menos a esta hora se terminó el partido.
    Luego ya lo conté acá, directo a 18. El amarillo brillando en el atardecer. La gente una locura en la calle.

    Gracias Diego y resto de jugadores. Pero en especial Diego, un tipo tocado por la varita mágica.
    El día que Diego entienda lo que significa para muchos en Peñarol, se dará cuenta que no hay plata en el mundo que lo haga irse.

    Para los que no lo vivieron, solo comentarles que más o menos hasta finales de los 80, en América se decía “para salir campeón de la Libertadores hay que ganarle a Peñarol”.

    Recordar esto es volver a revivir grandes momentos junto a seres queridos que ya no están.

    Lo dije hace unos año, pasan padres, amigos, novias, mascotas, cambiás de casa, de trabajo, de auto, esto se va y aquello también y todo lo que quieras, y siempre queda Peñarol.
    Uno a veces se enoja con Peñarol y este largo paréntesis de frustración que nos toca vivir, pero uno siempre vuelve.
    Y ¿cómo no vas a volver cuando Peñarol te dio un momento como este? Es imposible decirle que no.
    Fue como una obra de Wagner, morir y revivir. Estábamos en el infierno y en 1 segundo tocamos el cielo con las manos.
    Que me quiten lo bailado.

    • hermoso lo que escribis tonydog, en el futbol siempre hay revancha asi que algun dia vamos a volver a ganarla… quizas nunca tan epicamente como esa pero tengo fe de que si se puede

  11. Dicen que nacional intenta comprarle la localia a Cerro ¿Yo pregunto porque no se juntan Peñarol y danubio y le dan la misma guita o mas a Cerro pero para que sea local en su estadio Troccoli?

    En las que pueden los árbitros viene favorecido a nacional, river queda con uno menos a los “ocho” minutos, me dirán que fue una dura falta de Gorriaran pero si la misma falta la hacia un jugador de nacional dudo que lo echaran.

    • Ayer se llegó a hablar hasta de U$ 100000…. si andarán desesperados….

    • Jajajajajajajaja así que tenemos que hacer una quermese para recaudar plata y pagarle a cerro para que juegue contra nacional en el trocoli. Ja ja ja.

      TE HAN HECHO MIERDA PEÑAROL…

      • Pablo, no entendiste, Nen Nacional, se llegó a evaluar la posibilidad de que le pagaran eso a los de Cerro, nosotros en eso obviamente no tenemos nada que ver.
        De todos modos hoy de tarde Jaureguiverry, presidente de Cerro, confirmó que el partido frente a Nacional será en el Tróccoli a las 4 de la tarde. Pero en este fútbol nuestro de cada día nunca se sabe….

    • Sinceramente, y re sinceramente, me chupa 3 huevos si sale campeón nacional o danubio.. Hasta prefiero que salga a campeón la gallina asi no traen a ramos pq si no sale campeón no viene, pq acá todo se planifica y se estudia, Cuack!

  12. Lo primero es lo primero, el aniversario 29 de una de las más grandes alegrías que me dió Peñarol.
    Todos los años me acuerdo de lo mismo, y no sólo por el gol épico de Diego.
    Estaba pasando un momento re-jodido, mi mujer había perdido un embarazo, estaba internada y miraba el partido en un televisorcito B&N de 14″, la habitación daba hacia adentro, fué impresionante ver como se gritaba el gol desde todas las vantanas del otro lado.

    Lo segundo, poco prolijo (amén de poco eficiente9 la gestión de Julio Luis Sanguinetti, firmando una nota en nombre de otros compañeros de Comisión, que ni idea tenían del tenor de la misma.

    Pero, tercero MUUUcho peor, la actitud ya conspícua de la larva esta de Areco, loco andaaate! comprate acciones de Boston River o de Torque SAD y hacé la tuya alentando a cualquier otro Club, pero dejate de seguir arrastrando el nombre del Club por el suelo.

    Peñarol está enfermo de política,están bien las agrupaciones y movimientos, para cuando se larga la elección, como mecanismo para decidir quien va a dirigir el Club, pero esto de actuar como partidos “anti”, no le sirve al Club.
    En un Club Atlético (deportivo no político-partidario) estas actitudes electoralistas no sirven para nada ni a nadie (menos aún para la barométrica que tira la mierda a la vista de todo el mundo.
    En Peñarol (en el Peñarol que todos añoramos o decimos admirar), LA ROPA SUCIA SE LAVABA EN CASA.

    Facilazo pegarle siempre al que está a cargo, cada vez que se pierde, que erran un penal, que se cae un zaguero, o que ponen a un tronco impresentable, etc. etc., pero estas actitudes son para patearlos en el suelo y barrerlos bien lejos de cualquier lugar de decisión del Club, esta forma de ser es mucho más criticable y anti-Peñarol que, las meras decisiones deportivas, apunta a ser buena o mala gente .

    Quisiera ver en un mundo utópico, que la renovación que muchos piden constantemente se vea luego de las próximas elecciones, sirva más para terminar con este tipo de actitudes que nada bien le hacen al Club y van en contra de nuestra propia esencia. mas que pedir constantemente un mero cambio de nombres.
    Que al otro día de las elecciones, en vez de estar hablando de oficialismo y oposición estemos hablando de integrantes de un mismo Consejo Directivo, con opiniones y opciones diferentes, pero con actitudes colaborativas y apuntando para el mismo objetivo, tirando todos para el mismo lado.-

  13. “No habrá otra igual, se fue la última”

    1 minuto antes en el relato de Carlos Muñoz cuando el Bomba erra un gol.

    Y apareció la zurda mágica…INCREIBLE!!!!
    ¿Qué increíble?… A LO PEÑAROL!!!!!!!!

    “Gracias Diego gracias, gracias Diego Aguirre gracias, …..por darme momentos como estos”

  14. Pa a a a a a a!!!!! Abrieron la jaula y salieron todos los mamadera juntos, ja ja ja y después se la chupan entre ellos se les debe confundir los sabores en la boca.ja ja ja que pobreza de espiritu, si los hinchas y dirigentes de antes hubieran pensado así hoy seríamos el tanque sisley jajajaja

    • Que ordinario.

      Muy bajo lo tuyo.

      Los “exigentes” como vos, son frustrados. Por eso lo unico que hacen es criticar.

      O vos que estas haciendo para cambiar esta realidad???

      Criticar en un foro???

      Tremendo aporte el tuyo, admirable, un ejemplo de persona y una actitud que contagia.

      Jaja

      • En diciembre 2017 se cambia. Después a no quejarse

        Los fenómenos son los q dicen hay q ganar 1 de 4 ta perfecto y pasar vergüenzas en las copas sin la mínima esperanza.

      • Error, nadie dice eso. Y creo que vos lo sabes muy bien, solo te haces el bobo porque te sirve.

        Esto es Peñarol, hay que ganar todo. Y yo quiero ganar todos lo campeonatos, clasicos, libertadores, sudamericanas, etc etc.

        Pero esa no es la realidad. Y ahora te pregunto….que han logrado los exquisitos criticando en cds???

        Contame, de verdad. Porque es algo que desconozco. Que ha cambiado desde que se critica todo???

        Porque ademas hay que darse cuenta que hay gente que dice que bressan es titular y debe ser capitan, y hay otros que dicen que tiene que ir a jugar a la tercera. Entonces es imposible dejar contentos a todos, y tambien hay que darse cuenta que nadie es dueño de la verdad. Si vos lo sos, te pido que te tires de presidente, te votamos y volvemos a ser el Peñarol de antes.

        Para que te quede claro que es lo que rompe las bolas, te lo ejemplifico con algo bien reciente:
        En el PRIMER ENTRENAMIENTO de curutchet, le estaban tirando mierda.

        Asi no se puede, son criticas destructivas

      • Rengo yo opino nomas trato de no pegar demasiado xa no afectar al club del emo en el q nos convertimos xq me termine convenciendo q a los inestables jugadores q hay los afecta

        Sobre el resto del club nunca vote a damiani xq nunca me convenció, y no ha demostrado saber q quiere al menos en lo deportivo. Cuando hace algo q creo q esta bien lo aplaudo, fijate q cuando banco a bengochea puse bien damiani xq es lo q creo q correspondía, lo mismo q cuando puso lo de socios a la amsterdann aplausos. Ahora si después echa al dt q iba primero a los gritos dos días antes de arrancar la temporada oficial, algo q me pareció espantoso y q xa mi es lo q nos trajo a este momento de mierda no me pidas q aplauda

        Lo peor de todo q peñarol parece un loop eterno, cometemos los mismos errores cada cierto tiempo

    • Tenes razón hincha siglo 21 tiene que tirar mierda si no no es hincha,, ojo antes que salga alguno yo lo hice y me arrepiento así no ganamos nada.

    • jajajaa pablin no tiraste una idea desde que estas en el foro… puras criticas, esta bien tenes todo tu derecho, pero me gustaria ver como cambiarias vos lo que ves mal (que segun lo que leo es todo)

      • Mirá chiquilín, los que se supone tienen que aportar ideas son los directivos del club, porque por algo son “representantes” de los socios, si los socios tenemos que ir a la asamblea de “representantes” a aportar las ideas que ellos no tienen, entonces que se bajen del sillón y te ponemos a vos de presidente que debés tener un montón de ideas. Claro hay que ver si sos socio para ello.

        Pero por que te respeto, en principio y se ve que aparte de escasa comprensión, no lees detenidamente o lees lo que te importa a vos. Te tiro una de las ideas que tiré ni bien terminó el campeonato pasado.

        No salir a contratar a lo loco, echar al técnico y formar la columna vertebral del equipo con Guruceaga, Buzchiazzo, Nandez, Rossi, traer 2 o 3 desequilibrantes y rajar al 90% del plantel actual. Esa idea la compartíamos con Mauri 1978 y más nadie.

        Que se hizo, se trajo 11 perros de cuadro chico, se mandó a buzchiazzo al destierro se permitió el manoseo y humillación de Nandez, se dejó a Rossi ir a pasear con los gurices de la selección (cuando debió ser titular desde el primer partido) se mantuvo a un técnico que no supo jugar a nada en todo un campeonato. Se gastó casi 3 millones de dólares en dos jugadores que juntos y en lo que va del campeonato tienen menos goles de los que hizo murillo en el anterior.

        Otra idea que también me acuerdo de haber dado, es cuando asumió el simio que tenemos de presidente, fue que él y no otro debía ir y contratar a Aguirre como técnico, director deportivo, manager, cheff, y quinesiólogo, que hizo el idiota llamó a la estúpida comisión esa que no hizo otra cosa que echarlo.

        Resumiendo, hace muy poquito que estás en el foro, o tenés muy poca comprensión lectora.

        Y si está casi todo mal en el club, fijate que lo único que estaba bien en el club era el estadio, lo aplaudí desde el primer día.

      • jajaj no te calentes pablin que soy socio hace tiempaso y el año que viene me presento con el grupo nuevo a las nuevas elecciones… voy a tener en cuenta tus originales propuestas! Y a hacerte caso en la insercion de juveniles, aprontar una doble competencia cuando se te van 11 jugadores, con todos t ipos de la cantera sin que termine su proceso de formacion (Muy inteligente sin dudas)!

        11 perros’? Antes de que empiece ell torneo todos pero todos deciamos que era lo mejor del medio… gente joven y que destaco en el campeonato pasado. Lo de tecnico es verdad nose tenia que mantener al Polilla pero bueno querian apostar a un proceso (que no existio) y por eso lo dejaron

      • Evidentemente tenes problemas de comprensión lectora.

      • Ojo igual te voto al lado del simio que tenemos hoy,

      • jaja q grande, al menos tiramos pal mismo lado…

  15. Esperemos algún día volver a estar ahí. Ojalá q vuelva algún día el glorioso peñarol

    Mientras habrá q conformarse con ir a ver a un equipo de media tabla q dos x tres gana un uruguayo (siempre y cuando el lumpenaje nos deje, ya nos perdimos como 6 partidos en el último año y medio)

  16. Yo era un bebé, no sabía que nos habían anulado un gol, echado a uno y no cobrado un penal!

  17. Imposible no emocionarse cada 31 de octubre y cada vez que veo el gol de nuevo.

    Como grite llore y me tire al piso, qué momento único y que me llevaré en la retina.

    De lo mejor que viví en el fútbol.

  18. Recuerdo perfectamente el momento del gol de Aguirre. Yo estaba pasando una etapa laboral bastante triste y miraba el partido desde mi cama matrimonial. Faltaban muy pocos minutos y la pelota no entraba. Mi Sra.tenía que salir y se llevaba el auto. Yo seguía tirado en la cama, viendo como los minutos y los segundos, pasaban.

    De pronto, toma la pelota Aguirre, se mete en el área de esos cagones colombianos que tiraban pelotas a la cancha para hacer tiempo, y tiró. ¡TIRÓ, TIRÓ, TIRÓ! Y la pelota se metió dentro del arco.

    Yo salté de la cama como un resorte. No lo podía creer. ¡No lo podía creer! Abrí la ventana del cuarto y sentí el griterío. En eso me llama mi Sra. preguntando si era cierto, porque cuando estaba por llegar adonde iba, había visto a un sujeto corriendo por la vereda agarrándose la cabeza. ¡Era cierto! Le habíamos ganado a ese cuadro cagón.

    Quien no lo vivió no lo puede imaginar.

    P/D De todas maneras, EL partido de mi vida fue y será siempre el 4 a 2 en Santiago contra River. Como ese, NINGUNO.

  19. Así me contaron que eran las cosas y lo mas común de una institución llamada Peñarol.

  20. Me habían explicado lo que era Peñarol, pero lo que estaba viendo era mucho más grande que cualquier relato.

    Muy pocas veces lloré tan inconteniblemente como ese día. Muy pocas veces volví a vivir esa sensación de no saber qué hacer para exteriorizar la locura total.

    Ese segundo fue lo más increíble que me dio el fútbol, que gracias a Dios me dio momentos envidiables.

  21. Se iba el partido y nos estaban cocinado (para variar) pero habia otra estirpe presente…

    Ya estaba parado apoyando las manos en el respaldo de aquella silla de carmica en el comedor de mi casa (creo que la estaba por tirar a la mierda si salian ellos campeones)

    Cuando Diego hace aquel gol increible, y grite como un descosido como nunca antes y nunca despues llore de emocion y alegria, fue tremendo!

    Habia prometido durante el partido que la mascota que me regalaban en esos dias llevaria el nombre del jugador que hiciera el gol del triunfo… Por mas de una decada nos acompañó DIEGO un foster divino que fue parte de la flia…

    Nobleza obliga decir que el mejor Peñarol que vi fue el de 1982 campeon de America y del mundo con el indio Olivera, Diogo, tano Gutierrez Saralegui chicharra Ramos y por supuesto Fernando Morena entre otros..

    Cuanto privilegio haber vivido eso xD.

    Dichosos los que creen sin ver….

  22. Guardiola: “en tres meses es imposible, necesitamos tiempo”

    • El único técnico q estuvo 3 meses o menos si no me equivoco fue Diego Alonso. El resto (los gregorio, goncalvez, bengoechea,polilla) estuvieron cm mínimo un semestre. El tiempo es importante sí, pero si laburas mal podés estar 5 años y jamás se van a ver los resultados.

      • Gran verdad. Hacer cambios radicales como los que propugna Guardiola o pregonada el “mago” Holan, pueden tardar mucho, pero los cambios dentro de parámetros normales, no implican tanto, basta con repasar las veces que algunos DTs sustitutos agarraron el timón y en una poco tiempo pudieron capear el temporal o al menos no pasar vergüenza, y ni que hablar ejemplos de las instituciones menores de nuestro fútbol. El tema es la magnitud del cambio pretendido y como el elegido trabaja y que espera sacar del material humano que tiene.
        Siempre repito, es mucho más importante la decisión de elegir a alguien, que cesarlo. En lo primero siempre hay incertidumbre, lo que se piensa del candidato es una idealización de algo o tal vez una opción alternativa, pero nada asegura el éxito para nada.
        Lo segundo es una reacción ante una constatación de la realidad, contrastando resultados obtenidos con las expectativas que se tenían, nada asegura que el que fuera a venir sea mejor, pero si que lo que se disponía no anda, o que el trayecto transcurrido en el tiempo requerido, no es acorde a las expectativas.

      • Como decís made, elegir es más difícil que Cesar, aca se ha rajado mucho partiendo siempre de malas elecciones, salvo en el caso del polilla, que creo la mayoría esperaba otra cosa, las elecciones estuvieron lejos de ser acertadas..
        Pablo obtuvo resultados, pero se veía que su barco estaba a la deriva, y que no siempre con chispazos de indiviudalidades iba a alcanzar.. Convengamos que a nivel individualidades estábamos mucho mejor,este semestre se apostó a un equipo, pero nunca se paro un equipo al que poder apostar.. Demasiados parches y tipos en puestos que no sienten.. Demasiados cambios ante la adversidad, muy poca banca para tipos que podrían jugar.

        Creo que si se elige a ramos volveremos al principio del mismo círculo que estamos recorriendo.. Prefiero jugármela a un almada, almirón, Domínguez, kudelka Montero, zielinsky o holan antes aunque los resultados tomen tiempo en llegar.. Obvio q priman los resultados y se que la mayoría no piensa como yo, y es la que en definitiva saca y pone dts

      • El no dijo que precisa tres meses, dijo que en ese tiempo era imposible.

        Solo lo digo para que lo tengan en cuenta, porque despues viene un tecnico que en dos partidos no gana tranqui, y ya le estan cayendo arriba

  23. Nico Pirri‏ @nicopirri
    La 2809 se mantendrá firme en el tema, hoy exigirán en directiva explicaciones por entradas que se brindaron a espaldas del Consejo

  24. Lamentablemente parece que lo del baño de la Ámsterdam fue solamente el comienzo….

    http://www.montevideo.com.uy/contenido/Tres-encapuchados-balearon-a-integrante-de-la-barra-de-Penarol-324993

    AndresCAP

    • Esto va a seguir.

      Al CDS deben entrar solamente los socios, de lo contrario nos lo van a suspender por un año.

      • ¿Que nos asegura que dentro de los que trafiquen o delinque no pudieran haber socios?

        Otra cosa: “El Ministerio del Interior dijo a senadores del FA que incidente en la Tribuna Ámsterdam estuvo vinculado a la venta de drogas”. Si esto lo dice el propio Ministerio, como puede exigírsele a un Club deportivo que evite o prevenga estos actos violentoso combata al tráfico. Es una clara asunción de que esta responsabilidad es propia de la Fuerza Pública y no nuestra, por lo que no deberían tomarse medidas que penalicen al Club en lo deportivo.
        El pico con Rampla debería jugarse y en vez de tener que jugar terceros a puertas cerradas, el MI debería redoiblar su vigilancia cuando jugara Peñarol, para tratar de minimizar estos hechos delictivos.

  25. Con diez años estuve en el partido del centenario, en ese momento no me daba cuenta, pero ya desde ese partido todo fue increíble.

    Un plantel de jovenes casi desconocidos !!! No recuerdo bien pero escuche que antes del clásico de 8 contra 11 al maestro lo querían sacar … que hubiera sucedido …

    El partido de chile lo recuerdo muy chato, me acuerdo de la expulsión del Pepe y alguna jugada vista con los años.

    Lo que es imborrable es el momento del gol del Diego !!! Me daba la cabeza contra la pered !!!! Mi padre gritando por la ventana a los bolsos que ya habían salido a festejar …

    18 de julio hasta la manija, sin incidentes claro, y una bandera de Peñarol en los hombros de Artigas en la plaza independencia !!!

    Después escuchar mil veces el cassette de Muñoz !!!

    Ahora en las malas cada ves mas hincha !!

    Para delante, no creo que sea tan difícil pelear la copa !! No creo que sea tan difícil armar un equipo digno.
    La realidad no dice lo mismo, yo estoy convencido que se puede !!!

    Con un poco de suerte espero la del 2017 !!!

    Arriba Peñarol

    • Yo te voy a decir por qué es difícil y CASI IMPOSIBLE, y no es por tirar pálidas.

      El fútbol uruguayo todo es un DESASTRE. Fijate dónde va a jugar NacioMal. Más allá de que yo quiero que pierdan hasta a la bolita, NO ES POSIBLE jugar al fútbol en una cancha como la del Troccoli.

      Segundo: los jugadores se quieren ir. Fijate lo de Nandez. Estaba loco por irse. Juega acá por compromiso, porque no le salió nada. Pero sí a Valverde. ¿Cuánto lo tuvimos en 1a.? Seis meses.

      Tercero: Ningún jugador extranjero de cierto nivel quiere venir a jugar a Uruguay. Se terminó la época en que venían los Spencer, los Sanfilippo, los Onega, los Figueroa, los Artime, etc. Nadie quiere venir a esta mierda de fútbol uruguayo, en la que hay equipos de Montevideo que juegan en Trinidad, en Florida, en San José, en canchitas que son propias de otra época. El mundo cambió. El último grande que vino a nuestro país fue Chilavert, al borde del retiro, y de eso hace 13 años.

      Mirás un partido de fútbol de equipos argentinos o brasileños-ni hablemos de Europa- y te das cuenta que juegan a otra cosa. Eso de los pelotazos de 30 metros pa delante, no se usa más, es antidiluviano.

      Los DT están con los figurines atrasados. Salvo 2 o 3 viven en el pasado.

      Pero sobre todo, lo peor es lo que dije más arriba. LOS JUGADORES SE QUIEREN IR. Hace poco le hicieron un reportaje a Forlán-padre- en el diario y contaba que los venían a buscar de Europa y decían no, me quedo en Peñarol. Jajajajajaja! Igualito que ahora, que prefieren irse a un equipo de 3a. categoría en Méxixco y no en Peñarol o también en NacioMal.

      Esa es la triste realidad.

      • El último parágrafo lo dice todo. Teóricamente hasta sería más fácil traer a un extranjero de nivel, que sería pagar un sueldo alto y poder exigirle un contrato, que tratar de retener a promisorios valores, que están con desesperación (lógica) de irse a hacer la diferencia a otro medio, donde les pagarían cifras mucho más altas que aquí.
        Por un lado, obviamente si se les pagara mucho a alguno, todos o casi todos los demás también querrían ajustar en alza, y aunque a los cracks acá se les pagara lo mismo que en Europa, en su realidad de vida, seguirían aquí, y no estarían en la vidriera de allá obviamente. Por otra parte y es reiterado, es muy difícil hacerles cumplir un contrato por más alto que fuera el sueldo, si se quisieran ir se van a ir, porque nadie les “quiere cortar la carrera”, amén que por otra parte les bajaría su rendimiento, si tuvieran la cabeza en otro lugar.

  26. “La sanción económica para Peñarol será muy grande”, @Buggiano1 en @lasvoces1010

    • Sigo esperando que JP salga a decir que hasta final del campeonato jugamos a puertas cerradas.
      De que compromisos económicos me hablan si al final nos van a terminar suspendiendo el CDS.

  27. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

    palabras de un bolso

    “Dios es manya

    En mi vida, no fueron muchas las veces en las que el fútbol me hizo llorar. Y no hablo de emocionarme y sentir que los ojos se humedecen, algo que entre Recoba, Carini y Migliore se encargaron de hacer más de una vez. Las tres ocasiones que recuerdo involucran situaciones negativas, y dos de ellas tienen al Club Atlético Peñarol como protagonista.

    Corría el año 1987, exactamente el sábado 31 de octubre por la tarde, cuando no tuve mejor idea que ponerme a ver la final de la Copa Libertadores en un televisor marca Nec, en el líving de mi casa. Fue un gran error: al otro día yo tomaba la comunión, y se ve que todavía no tenía claro el vínculo entre Dios y Peñarol. Hablando mal y pronto, no sabía que Dios era hincha de Peñarol. Pero ese día lo supe.

    La historia es conocida. Mientras los hinchas del América de Cali hacían la cuenta regresiva del partido que jugaba su minuto 119 con 57 segundos, Diego Aguirre le robó la pelota al “Bomba” Villar y le pegó fuerte y cruzado. El arquero Falcioni, a quien por entonces aún no se le había unido la nariz con el mentón, se tiró con todo pero no llegó.

    Yo me quedé en silencio, quieto. Si no fuera por un par de lágrimas que comenzaron a brotar de mis ojos, se hubiese dicho que no le estaba prestando atención al sobreimpreso que con letras cuadradas y ochentosas rezaba “Peñarol campeón de América”. Afortunadamente estaba solo en casa. No hay testigos, salvo ahora usted, aunque llegado el caso no tendré ningún empacho en negarme a mí mismo y decir que esa tarde no hice más que mirar La revista estelar o Cacho Bochinche.

    No lloraba porque el América de Cali me cayera simpático, más allá de que cuando juega Peñarol sería capaz de hinchar hasta por la selección del Estado Islámico dirigida por Julio Ribas. Tampoco era envidia, era algo muchísimo peor: estaba comprendiendo que ese equipo de colores tan poco agradables a la vista trascendía lo racional. No me tiembla la voz al decir que ningún equipo del mundo tiene un vínculo tan estrecho con lo sobrenatural. En esas lides, Peñarol es el auténtico campeón del siglo.

    Antes de tomar la comunión, me confesé. Era algo así como un requisito previo, como un paso intermedio. Para quienes no están familiarizados con el término, en la doctrina cristiana existe una lista de mandamientos que, si uno los quiebra, va acumulando créditos negativos que debe rendir a la hora del juicio final. Entre ellos figura “no matar”, “no desear a la mujer del prójimo” (nada decía sobre desear al hombre del prójimo), “no tirar butacas”, etcétera. Pero uno tiene la chance de pedir perdón y redimirse, algo así como refinanciar la deuda con la Intendencia. Dejás la cuenta de pecados a cero, y quedás limpio para seguir pecando hasta que la carga se te vuelva insoportable. Y ahí volvés a refinanciar. Hasta que te morís.

    Para pedir perdón hay que confesar los pecados que uno ha cometido. Yo no podía confesarle al cura, que encima era manya, que esa misma tarde yo había deseado la desaparición de todo cuanto estuviera relacionado con Peñarol, incluidos sus hinchas, a quienes se les daría la chance, eso sí, de reconvertirse a hinchas de cualquier otro equipo. No podía decirle “padre, he pecado, deseo que a usted y a los de su condición se los trague la tierra, o algo incluso peor: que se conviertan en hinchas de Rentistas”. No podía hacerlo: yo era un niño, el cura era grande y de Peñarol, estaba oscuro. La historia no podía acabar bien.

    Finalmente, terminé confesando que había contado chistes picarescos y que había mentido. Breve digresión: inmediatamente comprendí que si uno confiesa cualquier cosa y cierra con un “he mentido”, queda a resguardo ante Dios. Por ejemplo: “confieso que he asesinado a Kennedy, he secuestrado a Milvana, he inventado la Freskyta de pomelo… ah, y me olvidaba… he mentido”. No tienen cómo agarrarte si confesás eso.

    Y dicho y hecho, tras una explicación del cura de apellido o apodo Lopepé (nunca me atreví a preguntar) con respecto a que a Dios no le gustan los chistes verdes (se ve que prefiere los de salón o los de “sabés cómo le dicen”) recibí la pena: un padrenuestro y tres avemarías. Una pena mucho más leve que la que horas antes me había provocado el gol de Aguirre.

    Afortunadamente pasaron casi 30 años, y ese gol ya casi no me duele. Claro que, en el medio, Dios empezó a interesarse por otros temas, y al fútbol casi que no le presta atención. Hasta diría que ya se siente más hincha de la selección que de Peñarol, y su desdén le ha permitido hacer resurgir aquel viejo equipo de camiseta blanca creado por universitarios, es decir, por científicos. Y todos sabemos que la ciencia y la religión son enemigos irreconciliables.”

  28. Otra vez areco jeteando en la radio?? Que tipito que me da asco la verdad impresentable

  29. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

    y aca va de un gran escritor , Paco Espinola (1901-73)

    “Una tarde estaba solo en mi casa. Mi familia había ido para San José; yo tomaba mate y por radio trasmitían un partido de fútbol. Puse atención. Jugaban Peñarol y Nacional. Di vuelta el mate, traje agua nueva y me quedé escuchando. Resulta que Nacional ganó por goleada. No me acordé más del asunto y me vestí para cenar en casa de mi hermana. Cuando estaba en la calle, empecé a sentir una tristeza bárbara. No sabía qué me pasaba.
    Mi familia estaba bien, yo lo mismo. Pero seguía tan triste que decidí no ir a lo de mi hermana, para no amargarle la noche.
    Me fui hasta el Parque Rodó, cada vez más triste. Pedí una tirita de asado y en el momento que me la trajeron, me di cuenta de que estaba triste porque yo era hincha de Peñarol, vaya a saber desde cuándo”.

  30. Una verdadera estada que la gente haya pagado fortunas en palcos y butacas para ver 5 partidos de mierda al año contra cuadros de barrio.

    Lo peor que ya se sabia de antes, acá todos dsus dijimos que el CDS iba a ser más decorativo que otra cosa.

    Y la directiva tiene gran pero gran culpa en ésto por no establecer solo entradas a socios con cuota al día y eliminar de los padrones sociales a la escoria que existe en la barra.

    Directivos hijos puta que son tan roña que quieren sacar rédito político a costillas de Peñarol.

    Cansa todo esto, encima un cuadro que en la cancha es un alma en pena.

    Somos el hazmereir de todo el fútbol uruguayo, yo si fuera de otro cuadro me re cagaria todo el día de risa de este cuadro que anda a deriva.

    • Hay cosas que no cierran.
      40 palos verdes y no hicimos hincapié en la seguridad.
      Se hacen los operativos y la barra hace avalancha.
      Denuncian robos a mano armada en los baños.
      Tiran botellas en la Henderson.
      Todas las veces que fui nadie me pidió ni el carnet.

      Yo sé que las cámaras no sirven para mucho, pero por lo menos nos serviría para saber quiénes son.
      Ahora nos la ponen y no sabemos quién fue.

      • El tema es que mientras el Min del Interior se deslinde de una responsabilidad que le cabe 100% a él Peñarol no debería seguir jugando en estas condiciones porque es exponerse a sanciones cada dos partidos.

        O se juega a puertas cerradas o se permite solo el acceso a socios con cuota al día y depurando bien el padrón social.

        Siempre lo mismo no cambia más ésto, todos los que pusieron $$$$ en el CDS sabían que era tirada a la calle y que se les estaba tomando el pelo.

        Todos lo dijimos acá, era cantado.

        Una demencia haber endeudado al club en 40 palos verdes sabiendo que con suerte jugaras 5 partidos pedorros al año con público (contra cuadros de barrio).

      • Tony: el asunto es muy claro. La máquina se tragó al inventor.

        En los partidos en los que juegue Peñarol de locatario, sea en el CDS o en el Centenario ( caso, próximo clásico) SOLO DEBEN ENTRAR LOS SOCIOS Y NADA MÁS QUE LOS SOCIOS.

        Ya el lumpenaje nos ha hecho perder muchos puntos ( el asesinato de Cunha, el partido en la cancha de Defensor en que entró gente a la cancha a sacarle la ropa a los jugadores, el partido en Las Acacias ante Rampla precisamente y algunos otros.

        SOLO LOS SOCIOS. ( Salvo niños menores de 10 años con un adulto responsable de él, QUE SEA SOCIO)

        Es elemental.

      • César, el que tiró la botella es socio?
        Ni siquiera lo sabemos. A eso voy.

      • Tony: el de la botella no lo sé.

        Pero el GRAN problema son los lúmpenes que atiborran la Amsterdam y la Cataldi.

        Ser socio para entrar no será seguro un 100% pero creo que ayuda.

      • El que quiere armar lío entra aunque sea pagando la cuota social.

      • Bueno, Tony, entonces NO HAY SOLUCIÓn. Paremos el fútbol.

        PERO ADEMÁS: QUÉ PROPONÉS TÚ? Porque quejarse es fácil pero hay que dar soluciones.

  31. Edward Piñón‏ @EdwardPinon

    A Sanguinetti le sorprendió que Marcelo Areco no aceptara el cargo ofrecido. “Si Peñarol te llama tenés que estar dispuesto”.

  32. Insistir en lo malo que hace Damiani no toca ahora.

    De la misma forma que intentemos analizar los puntos a favor y en contra del oficialismo, tenemos que hacerlo con la 2809 y Areco estos 2 años.

    En contra:
    El gran empresario Areco (dicho por el propio 2809), no ha aportado ninguna idea para hacer dinero. Ningún proyecto serio.
    Una crítica oportunista y mal intencionada en todo momento. De Areco y Alffie.
    Cuando el Cr Pereyra estaba en la radio comentando el plan económico del estadio, las cuentas de TW y FB de la 2809 retrucando al instante todo lo que decía.
    Fue el encargado de negociar el contrato con Diego y no pudo (dejemos de lado si Diego quería o no). Lo que es seguro es que en las reuniones Areco le planteó condiciones.
    Pregonan el proyecto y fueron los primer en voltear al Polilla.
    Empezaron a publicar notas de los partidos perdidos por Peñarol para justificar.
    Críticas sin alternativa. Si no te gusta cómo se hace algo, hay que proponer una alternativa.
    Y ahora resulta que no le gusta trabajar. Cuando se le ofrece un cargo (al que critica) dice que no.

    A favor:
    El único aporte hacia el estadio fue conseguir socios afines a la 2809 que compraran butacas. No fueron ni 50.
    Conseguir que los ediles votaran lo de la IMM.
    Acercó una empresa que tenía un software más barato para las cámaras (sin proyecto, sin nada). No dijo ni qué relación tenía. Tal vez la buscó en Google.

    Muy pobre lo de Areco y la 2809.
    Sin dudas que el que vote a la 2809 lo hace por el odio hacia Damiani.

    • Y por las dudas, para aquellos nuevos que entran.

      Damiani muy bien en lo institucional (gracias a Alonso, Nieto y resto de gente).

      Damiani excelente con el Estadio.

      Damiani excelente con el CAR.

      Damiani excelente al traer a Juan y Fernando para las juveniles. Mejor Catino que se encarga de todo eso.

      Damiani nefasto en lo deportivo, en especial clásicos. Un perdedor.
      “Te imaginas al Bolita Lima discutiendo con el línea de la Olímpica?” resume todo.

      Damiani muy mal en su relacionamiento con cualquiera que no piense como él.

      Damiani nefasto como líder: divide en vez de unir.

      Muy turbia su relación con las empresas panameñas a nombre de testaferros suyos para enmascarar los préstamos a Peñarol con tasa de intereses superiores al mercado.

      Muy mal filtrando a Renner Ríos y Mastandrea exclusivas a cambio de favores.

      Muy mal su uso de los medios oficiales del club para comunicar cosas personales y no institucionales. Y darle palo a la oposición, peor.

      Complicada su relación con la AUF.

      No me queda claro su relacionamiento con la barra y todo el tema seguridad.

      Muy turbio el tema de la llegada de Diego y el apoyo para que ganara las elecciones.

      • Lo de Panama Papers no esta muy claro todavia y ojala q no sea cierto…

      • Amigo, lo de Panamá es así.
        El BROU exigió blanquear todas las deudas para dar el préstamo.
        Cada uno tuvo que presentar sus papeles.
        Entonces supimos los nombres de las empresas que le prestaron plata a Peñarol. Nunca fue Damiani, fueron empresas.
        Pero no sabíamos quiénes estaban atrás de esas empresas.
        Hasta que salió Panamá Papers.

      • Pero Mathías, no se que edad tenes pero no podes decir “ojalá no sea cierto”.
        No te acordas de las palabras del contador ?

        Cuando nadie accedía a présamos el hablaba de la “línea de crédito” que tenía Peñarol con Bancos Panameños. Nunca se aclaraba nada, todo oscuro pero la guita siempre estaba.

        AndresCAP

      • Te das cuenta que las negativas son sacadas de los pelos; como para cargarles culpas. Jajaja
        Mal en los clásicos ??, nunca lo vi armar un equipo para uno, mucho menos jugar. No estoy seguro se las estadísticas, pero los oficiales no creo que sean menos de 2 o 3 en contra. Pero un 5 a 0 que yo nunca lo había vivido y vos creo que tampoco.
        Después haces una samba enredo total por la guita, pero nunca decís que gracias a esa guita salimos adelante. Si hablas de intereses de mercado deberías comentar que ninguna entidad del medio le presta plata a un club de fútbol. Brou – Estadio te dice algo?? Y eso que estamos hablando de una propiedad. Lo de los periodistas es cómico; pero no lo podes tomar ee serio.

        Los errores deportivos son la elección se los técnicos, pero alguno te asegura salir campeón??? mmm difícil.

      • Te lo confirmo, en clásicos oficiales 3 abajo. Con un 5 a 0 y algunos afanados en el medio.

      • “las negativas son sacadas de los pelos”. No se puede ser tan negador de la realidad.

  33. Porque mierda siempre nos cagan a nosotros? Ahora quieren dar el partido por ganado a Rampla cuando faltan por jugarse 45 minutos.

    Entonces quítenle puntos a la gallina por los incidentes en Belvedere y la masacre de Sta. Lucía o no?

    • Y claro, siempre vende pegarle a Peñarol.
      A pesar de todo no podemos negar que un tipo entró con un arma a nuestra tribuna y estuvo a los tiros. Pudo haber matado a unos cuántos.

    • pa che cansa tener que explicar siempre lo mismo.

      Hubo disparos en la tribuna de Peñarol y encima con antecedentes.

      El Código habla dentro del estadioooooo!?!!!! Ya no se como más explicarlo sinceramente.

      El partido con Rampla no se debe jugar, Peñarol debe perder los puntos, paridos a puertas cerradas y una buena multa.

      • Cansa leer lo mismo y no darse cuenta que el lio con rampla fue adentro. Que la piedra que le tiraron a de leon fue adentro, como tambien cuando lo escupieron.

        El balazo en la Amsterdam no fue a la entrada? Eso no es dentro del estadio

        Si te gusta naciomal bien por vos. Pero no salgas con lo mismo

      • Primero informate, no estoy dispuesto a discutir con un desinformado que solo dice disparates y encima la ignorancia le lleva a decir que “me gusta naciomal”.

        Para tu comodidad te transcribí parte del art. 5, si querés leelo todo así podés opinar con más propiedad.

        Además de decir el disparate que el tiro fue en “la entrada”, si fue en la entrada ya es recinto deportivo pero ni siquiera te tomaste el trabajo de leer no la noticia, solo el titular: EL TIRO FUE EN EL BAÑO DE LA AMSTERDAM.

  34. Areco no acepto el cargo de presidente de la comision de seguridad… mucho hablar pestes pero cuando le dicen pa ayudar se niega

    • Cuidado.
      Damiani le tiró ese fsrdo al igual que cerrar el tema Aguirre.
      Yo lo que le critico es no decir “pero lo vamos a hacer así, así y así”. Por más que no lo haga él.
      O vamos a estudiarlo.

  35. Para mi el segundo tiempo deberia jugarse .. porque? Primero el lio fue entre nuestra parcialidad … no salió de ese hecho en concreto .. no se invadio la cancha .. no fue contra la parcialidad de rampla .. es mas el arbitro lo suspende porque el encargado del operativo lo dijo porque ni el arbitro ni los jugadores se habian enterado de nada asi osea que el hecho no solo no afectaba al desempeño del juego del partido sino que no se veia afectado rampla ni con sus jugadores ni con su parcialidad

  36. Por qué se va a jugar el clásico con gente?
    Raro que en este campeonato a pesar de ser locatarios se había acordado que se iba 50-50 con Nacional en la recaudación.

  37. Edgardo Buggiano‏ @Buggiano1
    La Comisión de discplina analiza que el partido con Racing sea a ptas cerradas x los últimos hechos de violencia que se suman al del estadio

    O sea serian 3 partidoss seguidos sin gente.
    IASA, Racing, Cerro.
    Y después vas a jugar el clásico con gente. Ridículo.

  38. Impresionante cómo se filtra todo lo que se habla en directiva.
    Y siempre se filtra hacia el mismo lado.

  39. La posta tony siempre se filtra todo y eso que por un estatuto del club se tiene q preservar lo que se habla en el CD…

    Ahora, Nico Pirri dice que Areco propuso crear una comision de Notables (para sustitur a la comision de seguridad) … luego rectifica y al final el que lo propuso fue Nacho Ruglio…

    Pense q habia tirado una idea el Areco, pero no

  40. No están dadas las condiciones para que siga el fútbol.

    Acabo de ver en Teledoce el caso de una Sra. que pretendió entrar a la cancha en Trinidad con su esposo y 2 hijas chicas y como iba con una botella de vidrio no la dejaron entrar y a raíz de ello fue demorada en la Comisaría hasta que terminara el partido.

    A mí que me disculpe la Sra. pero si no te dejan entrar con una botella de vidrio con agua, qué hacés? Dejás la botella, no es así. Fácil. Pero no, en nuestro país lo elemental se convierte en difícil. Ahora capaz que Boston River pida los puntos, jejeje.

    Igualmente, el próximo partido entre Cerro y NacioMal en el Tróccoli, piensan que va a ser sencillo? Ojalá me equivoque, pero algo va a pasar.

    AsÍ NO SE PUEDE SEGUIR.

    HAY QUE SUSPENDER EL CAMPEONATO.

    Lo que pasa es que no le da el naipe al gobierno para hacer o sugerir eso.

    Y el clásico, piensan que va a ser tranquilo???? Solo con cientos de efectivos de la G. Republicana dentro y fuera del Estadio aseguraría la tranquilidad.

    Y en cuanto a Tony labrador yo le pregunto: Qué hacemos? Dedicamos el CDS a recitales, misas al aire libre, espectáculos de Cranaval?

    No, solo socios que exhiban su C.I. al momento de sacar la entrada.

    Y a quien quiera hacerse socio nuevo en Peñarol exigirle certificado de buena conducta.

    HAY QUE LIMPIAR AL FÚTBOL DE ESTAS BASURAS.

  41. La incoherencia de los dirigentes y autoridades es descomunal.

    Quieren jugar a puertas cerradas en partidos de riesgo minimo, y el clasico con publico.

    Jaja, se pasan. Eso es hipocresía pura.

    Pero claro….mira si van a perder la recaudación de un clasico….

    Despues salen indignados porque se “perjudico” a sudamerica el otro dia. Pero que se vayan a la concha de sus madres! Que mierda me importa a mi sudamerica. Tenemos que ir los bobos de Peñarol que siempre van al estadio para que ellos cobren sus sueldos??? Si no pueden sustentarse solitos, que se dediquen a otra cosa.

    Son unos hdp.

    Ya me tienen podrido, es una mafia esto, y los giles que lo bancamos somos nosotros.

    Los de santa lucia no eran “hinchas de nacional”, eran “delincuentes”. Ahora….con lo que paso en la amsterdam el otro dia si son “barras de Peñarol”. Entramos todos en la misma bolsa y nos perjudican a todos.

    Yo he visto muchos lios de nacional ADENTRO de las canchas y no me acuerdo de sanciones. El parque central cuando suspendieron un partido, en jardines, el otro dia en belvedere, campus, contra newells, contra rampla el otro dia. Ah no! Perdon! Contra rampla estaban devolviendo los proyectiles no mas, cierto, cultura nacional.
    Ahora balearon a uno en villa española….y????? Que me importa si era barra de Peñarol. Pero claro, sirve porque es mas mierda en contra. Eso paso afuera de una cancha pero suma para el historial

    • Aclaro, no me acuerdo.de sanciones como las que siempre nos encajan a nosotros.

      Es como que ya nos estan haciendo bullying, ya todos nos cazan de pinta.
      Policias, arbitros, auf, clubes, perodismo, etc

    • Totalmente. Cansado de esta dirigencia de mierda. Nadie duda que la situación es insostenible y que deben recaer sanciones. Pero a todos lo mismo. Ya hubo varios hechos de violencia hasta entre cuadros chicos en la cancha y solo hablan de Peñarol.

      Me tienen las bolas llenas

  42. Peñarol tiene que bajar a la “c” solo de esa manera vamos a poder darnos cuenta que estamos mal, y empezar a renovar en todo sentido esto es una verguenza!!! Sino miren a river plate estaba podrido, muerto y se tuvieron que ir a la “b” para poder empezar de nuevo, eso si river tuvo la valentia de sacar a pasarela espero que nosotros la tengamos tambien!!

  43. Gol en contra del palito pereira en Cerro Porteño, vs Atletico Naciomal… 1 a 1 van en el defensores del chaco de Paraguay… falta la vuelta en medellin… pasa seguro Atletico Nacio*al que asco le tengo a ese cuadro, lastima q anden tan bien y liguen tanto

    • Mathias, disculpame, no te ofendas, pero en una página del triunfo de Peñarol en 1987 y también de la actualidad aurinegra, que JORACA importa Cerro Porteño, Atlético Nacional, Palito Pereira y si van 1 a 1 o 99 a 99? No lo tomes a mal, pero de verdad crees que nos importa eso en nuestra página aurinegra?

      • Enrealidad nada cesar, tenes razon, pero en los ultimos comentarios se desvirtua tanto lo del tema en si, que hay que meter Offtopics … aparte esta copa esta ligada a Aguirre que fue protagonista del 87… y de ese partido sale su rival si llega a la final

  44. Contra Racing, lo mas probable esque juegue Valdez en lugar de Bressan… que a mi sinceramente cada vez me convence menos, y tambien sale Murillo por Albarracin esperemos que se gane la titularidad porque es un jugador que cuando esta iluminado es de los buenos

  45. Si el tribunal de penas aplica el reglanento como debe es parido finalizado con victoria de Rampla, multa elevada y partidos a puertas cerradas.

    El hecho es gravísimo (tiros y lesionados graves en la tribuna) y con antecedentes varios.

    Peñarol se salva de la quita de puntos solo porque no fue un hecho colectivo.

    Lo único que rechazo del tribunal y lo dije hace días es disponer puertas cerradas contra Iasa y Racing para que el clásico se juegue con público.

    Los partidos a puertas cerradas son los que se oficia de local, no de visitante.

    Hace un año primer partido de Forlan fue contra Cerro con público a pesar que Peñarol (cuando no) tenía dispuesto partidos a puertas cerradas pero era visitante (empezó a cumplir después).

    Me canse de decir hace 2 años que con el nuevo código íbamos a volver a ser sancionados a cada rato.

    Somos por lejos los peores de la clase. Ahora encima 34 tiros a un barra, todo cada vez peor.

    Mientras el CD es un conventillo permanente, cuando en otros clubes hubo gente pesada que perdió la elección se re calienta pero se calla la boca y labura por el club.

    En el único club que todo el mundo conoce a los 11 directivos es en Peñarol.

    Hace años lo msimo, me tiene re podrido este presente de mierda.

    • Podes compartir tus conocimientos del nuevo código reglamentario? Gracias

      • Si con gusto, no tengo ningún conocimiento, solo la lectura del código.

        Es medio largo pero transcribo lo medular:

        “5.1 Los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, parciales, aficionados, así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función en ocasión del partido.
        5.2 Los clubes son responsables por los hechos punibles previstos en este Código y ocurridos en el recinto del estadio y/o escenario deportivo, antes, durante y después del partido del cual sean participantes; salvo que el club infractor, acredite fehacientemente, que adoptó todas y cada una de las medidas y acciones conducentes a la prevención de los hechos punibles en la forma y de la manera que la autoridad pública le impuso; actuando con toda diligencia, eficiencia y eficacia, en el cumplimiento de cada una de las acciones que específicamente le fueron indicadas por dicha autoridad. En este caso el Tribunal respectivo podrá eximir de responsabilidad al club infractor.
        Esta responsabilidad se extiende enunciativamente a todos los incidentes de cualquier naturaleza que implicaren alteración del normal desarrollo del espectáculo o se produjeren agresiones a árbitros, técnicos y demás funcionarios u oficiales, dirigentes,
        periodistas, funcionarios policiales o integrantes del público, o se destruyeren emblemas representativos de las instituciones o se produjeren daños a las instalaciones, o se invadiere o intentare invadir el terreno de juego, o lanzaren objetos de consideración, o bengalas u otro tipo de objeto pirotécnico (que no hayan sido previamente autorizados), encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos disciplinarios”.

    • Topo: hay un principio de responsabilidad objetiva, pero si el club demuestra que tomó todas las precauciones para que ello no pasara puede ser eximido de culpa.
      Tomó todas las precauciones? Allí es donde no sé, porque la seguridad en ese partido estaba a cargo de la AUF. En eso tienen que hacer hincapie los abogados de Peñarol, aunque no me hago ilusiones.
      Fijate que con eso de la responsabilidad colectiva si dentro de un estadio dos o tres tipos violan a una mujer el locatario es responsable. NO TIENE SENTIDO.

      LO QUE SI DIGO E INSISTO ES QUE EN LOS PARTIDOS QUE SOM OS LOCATARIOS DEBEN ENTRAR SOLO SOCIOS y menores de 10 años con sus padres ( socios).

      De todas maneras creo qiue Peñarol no tiene las manos limpias con esto de las barras. Se necesita un tipo de control más profesional .

  46. La directiva de los sueños
    ————————————————-

    La bola de cristal, agradecida que no la reventé de un martillazo esparciendo sus añicos por los cinco puntos cardinales, me confió la lista de los candidatos a la directiva para las elecciones del 2017.
    La bola dice que la lista seguirá creciendo al presentarse más presidenciables. Lo importante, según la bola, es la variedad y la democracia. Dice la bola que no se olviden de votar.
    Hete aquí la lista con las reseñas de la bola. Nota: ya que Peñarol es un club de raíces inglesas, los nombres que la bola ha proveído están, naturalmente, en el idioma de Shakespeare (o Anonymous si vamos al caso, pero esa es otra historia).

    Mole: Experto en todos los puntos del nuevo código reglamentario. Pregona a los cuatro vientos y en cuanto foro encuentra que debe aplicarse al pie de la letra, cosa que nos saquen puntos y nos clausuren el CDS. Aunque se cansó hace dos años de sermonear sobre lo que nos iba a pasar con este nuevo código, el cansancio no le impide seguir refregándolo por el éter. Departamento: “Memoria y Justicia”

    TheWorkingTony: Ventilador giratorio ladrante de piso: continuamente haciendo eco de las noticias del conventillo directivo con recortes de diarios que pega en una suerte de collage electrónico. Despotrica contra todos y todas (no es machista) pero cuando le preguntan qué haría él para arreglar la cosa, se pone nostálgico con el gol de la Fiera. Departamento: “Palo y Rueda”

    Dwarf: Gran velocista quien pese a sus mejores esfuerzos no logra ser el primero en postear siquiera un “sdjkfadkjf” antes que otros, mejores atletas, lo dejen mascando polvo. Aunque dedica gran parte de su tiempo en estudios de seres peludos de grandes pies, que según él existen, también destina un rato cada día a putear a los mejores atletas que entran primeros. Departamento: “Conejo de la suerte”

    Michael1755: Fósil desenterrado de ruinas excavadas por los primeros arqueólogos que investigaban a los faraones egipcios. Aunque fue descubierto en 1755, la fecha aproximada de su nacimiento ha sido determinada examinando sus átomos de carbono: 480 AC. No bien lo desenterraron abrió la boca (antes que los ojos) y pidió una grapa con limón. Los arqueólogos se miraron uno al otro y le dieron leche de cabra en un vaso de metal. El reanimado tuvo que esperar hasta el siglo XIX para aplacar su sed anciana. Departamento: “Historia y Tradición”.

    Page Buffoon of Maldotado: Distribuidor de elixires vaporosos que perfuman el alma. Oriundo de la zona del sol naciente oriental. Conocido por sus violentos e inesperados ataques sobre foristas que entran a saludar o a preguntar la hora. Culpa a los hinchas de todos lo males del equipo, mientras felicita a la directiva actual por las pocas cosas buenas que puedan pasar. Departamento: “Pan y Circo”.

    Sebastian: Cliente asiduo del Page. Encargado de mantener el templo bien aprovisionado de espítirus atrapados en jaulas de vidrio. A veces de plástico, pero eso es cuando el Page le manda algo berreta. Encargado además de la degustación, lo que ocasiona que el Page tenga pedidos constantemente. Departamento de Compras del “Club de Vapores Etílicos”.

    • jajaja me gusto es mas o menos mis labores habituales

      • TORONTESE: consumidor de liquidos de extraño origen y dudosa reputación causados por la destilación o la fermentación las cuales causan falta de percepción de los sentidos (ej:no escuchan) y disminución de los reflejos(ej:gritar un gol luego de que pasaran 3 minutos)… perdida de la inhibición (ej:desbolarse adelante de la suegra con el gol del vikingo)..y del autocontrol(ej:exitarse con la vecina que habia ido a ver el partido a la casa con el marido) .. incordinación motriz(ej:ir al baño y mearse los zapatos y las manos) confusión mental (ej:insultar a fossati cuando ya pasaron dos dts y tres interinos) este ciudadano ocupa su tiempo llevandose cantidades absurdas de los liquidos antes mencionados al lago okanagan para tirar unas líneas con su caña “winston rods” y tratar de pescar al ogopogo..tambien debido a las bacanales con dichas bebidas afirma haber visto al achiyalabopa..existe el rumor de que a base de corrupción y sobornos a llegado a lograr que el personal de cds le avise antes de postear una nota para que este ser pueda ser el primero en comentar y asi glorificarse a si mismo y enaltecerse ante los demas alentando eh incentivando a sus “cumpas” a caer bajo los efectos de dichos brebajes

      • Puras calumnias e injurias para con ese personaje con nombre italiano.

    • Pero falta gente!! Que pasa con matewcord .. andrewCURCC .. Neptunian .. hechoen .. papelpintadouy….y que va a pasar con black titus??

    • miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

      que suerte que no me nombraste a mi!!!!!!

    • Bueno, ya que me llaman les tiro lo que haría.
      Pero abajo, porque acá no da.
      De todas formas muy buena la recopilación.

  47. Jaja cada tarambana hay que leer. Hablan de cumplir el estatuto del regimen en comision cuando es el propio Damiani que lo vive violando y tirando mierda. El mismo que se hizo del poder en 2007 inventando un cargo fuera de estatuto. Un tipo que eliminó las Asambleas Generales de socios para amordazar a los socios. Una Asamblea Representativa que tampoco se reúne. Un presidente que le da la espalda a la gloria. No tiene logros deportivos propios que festejar ni tampoco se preocupa que los otros sean recordados. Hace unos dias se cumplieron los 50 años de la Intercontinental 66 y el Club nuevamente ni se enteró.
    Un presidente con minúscula que no se junta con el pueblo y manda representantes como ocurre los 28/09 a la escuelita del barrio Peñarol.
    Se habla de las filtraciones, porque no se fijan de la relacion de Damiani y de Pereyra con Da Silveira.
    La carta enviada al resto del consejo por Damiani la filtró el mismo.
    Yo si quiero al Club y no voy a ser cómplice de quien lo ha arruinado deportivamente.

  48. Freitas lesionado

    Jajajajja

    Mejor, pero es muy gracioso

  49. q pasa con el autobombo de las juveniles.. solo cuando le ganamos a miramar salen las notas, nos comimos la comida con defensor vergüenza dio..

    A NO MENTIRNOS QUE SOLO SACAMOS A ROSSI Y VALVERDE, XQ ESE MATIAS ES DEL MONTÓN IGUAL Q GURECEAGA, NANDEZ, BUSQUIASO,

  50. Está hablando juan fagúndez abogado de uno de los hinchas de la cultura nacional autores de los disparos contra los hinchas de peñarol en santa lucía …. dice que hay amenazas de muerte de las dos hinchadas contra este gil … será estrategia para que no lo metan en el penal o comcar o será verdad??

    • Puede ser cierto. Pero espero q no lo manden a la carcel de lavalleja dnd Campiani daba clases de yoga (0 estrés) o que no le den prisión domiciliaria x “problemas de salud” cm a FIgueredo. Q sea tratados cm delincuentes q x un tema de puntería no mataron a esos gurises, xq la vida ya se las cagaron a los heridos (a uno le tuvieron q sacar un riñón y otro tiene el esófago destrozado).

  51. Hoy juega San Lorenzo de Aguirre.. si pierde, se le complica la clasificacion, posteriormente queda eliminado , la presion y el bajon animico lo deja afuera de la copa argentina y se queda sin chances del campeonato local… lo cesan faltando unas fechas… podria llegar a Peñarol?

    Pido mucho….

  52. A ver si llegamos al decálogo.
    Algunas cosas ya las dije, pero como Toronto está todo el día en pedo, no las recuerda.
    Aclaro que corto y pego el conventillo porque si no el foro se aburre. El otro día ganamos y estábamos acá 3 gatos locos. Uno me dijo que el resto estaba festejando en 18.
    Y de los 3 gatos, 4 se dedican a putearse, ver quién la tiene más larga.

  53. 1 – El presidente
    Ya dije que Damiani se debería dedicar solo a lo institucional. Ojalá no se presente en las próximas elecciones.
    Mi fórmula para las próximas elecciones es Catino-Pereyra.
    Catino se puso con todo el tema Estadio. En formativas se ven sus resultados.
    Pereyra dirige el hospital N°1 de Uruguay.
    Veo que son tipos inteligentes que van a poner gente capacitada en la parte deportiva y los van a dejar trabajar.

    • Sin dudas que si, esa es la formula del futuro… por lo menos entre los que estan ahora.

      Y si Damiani ya dijo que para el año que viene no se presenta, seguramente siga ligado al club pero no como dirigente obviamente

      • Grandes frases famosas de filosofos eruditos

        “La Tierra es plana” – un cura abombado

        “640Kb es toda la memoria que necesitas” – un nerd de lentes de culo de botella

        “La Libertadores es mas facil porque no se marca tanto” – ciudadano que abandono la carrera de DT luego del primer curso (que perdio)

        “Para el año que viene no me presento” – JPDito

      • Tal cual Toronto. Hasta que no lo vea….

  54. 2 Seguridad
    Sale mucha plata cualquier cosa que quieras hacer.
    Y algunas cosas no se pueden hacer en el Centenario o en otra cancha, solo en el CDS.
    Al igual que el mundial o un partido importante de la UEFA, detectores de metales y escáner como en los aeropuertos.
    Ni me interesa si pierdo 2 horas en entrar. La gente de bien va a ir.
    Cámaras en todos los estacionamientos y mejorar la iluminación.
    Cambiar la forma de entrar. En el perímetro tienen que estar los escáners y luego los molinetes.
    En las tribunas conflictivas, también escáner de drogas y perros para detectar drogas.
    Hay que poner cámaras que apunten al personal que trabaja y controlarlos tal cual se hace en un casino.
    Prohibir cualquier entrada que no sea electrónica. Prohibidos los carnets .
    Cámaras en los baños.

    Sin el apoyo de la policía no se puede hacer.

    Agilizar la circulación en el CDS. Hay que pavimentar todo y no el parche que se hizo.

  55. 3 conventillo
    La única forma de parar eso es que las reuniones del CD se transmitan por internet.
    Matamos a todos los topos porque no habrá nada que filtrar.

  56. 4 Guerra interna
    Se llama a Asamblea Representativa para cambiar los estatutos.
    La lista más votada se lleva los 11 cargos. El Real Madrid funciona así.
    En la mitad del mandato nueva Asamblea Representativa para controlar desempeño de los 11 cargos.
    No hay oposición interna.

  57. 5 Peñarol de todos
    Cada 3 o 4 meses debe existir un espacio libre para los socios en dónde puedan interactuar con la directiva planteando cosas del club.
    A mi me gusta Hanania que cuando llama a JP le pregunta más o menos lo que queremos saber.
    Sigo sin entender por qué JP no hace eso seguido, nos permitiría saber de 1 era mano y no estar con rumores filtrados.

  58. Lo vi hace unos dias pero lo pongo recien porque me olvide: segun medios partidarios de Barcelona de Guayaquil… Almada conto los problemas de salud que tenia su madre y su suegro y que lo podian acercar a Uruguay (Algo que ya comento un forero compañero de su hija en la facultad) .
    Tambien dijo que hay otras ofertas ademas de la de Peñarol (obviamente que del exterior)

  59. 6 Área deportiva.
    Ya lo dijo Miguel Bossio, hay que tener una secretaría, un conjunto de personas y un director.
    El director marca las pautas.
    Yo traigo a Bossio. Morena dijo que le daba una mano.
    A la secretaría le pongo un par de gente joven con perfil tecnológico y que sepan de fútbol. Supongo habrá alguno.

  60. 7 Violentos
    De acá a fin de año juego de local sin público incluso el clásico.
    El que tiene palco o butaca que se digne a demandar a Peñarol. Veremos quién es hincha o no.

  61. 8 Trampolín
    Para los que quieren usar a Peñarol con fines políticos.
    Cambiar estatutos para prohibir cualquier actividad política mientras se es directivo.
    Un político debería tener vetado por 5 años volver como dirigente o cualquier cargo en el club.

  62. 9 juveniles
    Creo vamos bien, pero no sé si los DTs que tenemos son los verdaderos formadores que necesitamos.
    Pero le doy la derecha a Juan y Fernando que saben.
    Traería algún DT que intente otro tipo de fútbol. De otro lugar. Argentino, brasilero, colombiano, algo totalmente distinto.
    Porque si hay que formar, formemos todo.

    • No se si viste hoy el partido del Madrid cn el cuadro Polaco… pero los tipos tocaban y tocaban, triangulaban bien y de primera, habria que probar algo de eso, desde Menotti (malisimos resultados) que no se intenta algo asi de dinamico, lo que si demoraria un tiempo adaptarse para que de resultados y paciencia es lo que nos falta sinceramente

  63. 10 parte económica
    Lo del estadio y exigencias del BROU nos permitieron tener todas las finanzas en un orden más o menos aceptable.
    Pero sería interesante aunque sea explorar la alternativa de la UEFA del fair Play económico. No permitir gastar más de un 85% de los ingresos en contrataciones.
    Para no volver a generar un pasivo que nos ate.

  64. 11 Estadio
    Hay cosas que no puedo contar, pero sería bueno tener una comisión o si queremos departamento (puede ser honoraria), que fomente la explotación económica del CDS.
    Llevarlo en serio, con gente que entienda.
    A Nieto y Alonso no les da el tiempo.

  65. 12 Ex jugadores
    Es verdad que sale plata, pero en la vieja sede de Maldonado se quería hacer estacionamiento.
    No sé si se estará haciendo pero sería bueno reformar ese edificio para tener un lugar para ex jugadores que puedan ser ayudados en caso de problemas. Tal como Coquito o el lagarto.
    Se podría hacer con donaciones de los socios ya que no se abrió esa posibilidad para el estadio.
    También como sede para las Peñas. No hay nada mejor para un ex jugador que sentir el calor del hincha.

  66. 13 Palacio
    Damiani ya adelantó algo.
    Hay que reformar el Palacio para que sea el N°1.
    Multifunción.
    No podemos ni jugar fútbol sala.
    Si mal no recuerdo Etchegaray tenía ideas al respecto.
    Hay que hacer rendir $$$$ los activos.

  67. Toronto, 13 al hilo metí.
    Me cansé, mañana sigo.

  68. Eltonylabrador Si salis presidente mas mal de lo que nos hizo esta lacra no nos vas a hacer!!! Si te candidatas tenes un voto por lo menos!!

  69. Escuche en la radio hoy habla Bonomi en codigo pais. Le sacan puntos a peñarol y bonomi dijo q el problema del futbol uruguayo es peñarol. Asi nomas.

  70. Empato el cuadro de la Fiera… sinceramente no lo pude ver pero se dice que erraron muchos goles…

    • y se ve que estan todos re calientes con el Chiche Corujo… hace tiempo viene jugando mal y cuando lo saco mejoraron

      • Peñarol y Nada Mas Socio 107.614

        Esta lejos del nivel que puede tener Corujo,el partido que no jugo y puso a Angeleri de lateral anduvo muy bien,incluso pensaban que lo iba a dejar así pero Aguirre volvió a poner a Corujo y Angeleri volvió a la zaga.

        A mi igual es un jugador que me encanta y estoy seguro que en cualquier momento va a levantar y cambiar este malestar que hay con el por parte de los hinchas de San Lorenzo.

        De el partido de hoy pude ver el segundo tiempo,tuvo un par de chances bastante claras que no pudo convertir y la va a tener que remar en Brasil si quiere meterse en la final.

        Tambien lo mata el hecho de tener un plantel corto para jugar 3 campeonatos y con jugadores de 30 para arriba,en algún momento van a sentir el desgaste de la seguidilla de partidos.

        En el campeonato le toco también jugar con varios equipos complicados uno atrás de otro.Estudiantes que va primero,Newells que va segundo,ahora juega el clásico con Huracán y la otra semana creo que con River o Racing.
        Ademas de estar definiendo la copa entre semana.

  71. Se vino a pique San Lorenzo.
    Ojala pueda llegar a la final por lo menos.
    Jugo muy mal ayer.
    Corujo espantoso. Cauteruccio el centro del gol y nada mas.
    Boquita sin libertadores. Aca hay mucha gente que habla por hablar. Piden a Bentancur para la seleccion. Muy frio ese pibe. Poca creacion de futbol y no marca casi.

  72. 20 mil pesos por mes lleva Fernandito del club, 5000 pesos por partido.
    150 entradas le encontraron dentro del auto.
    Varios usufructuantes de las entradas son los delincuentes que perjudican al club.
    Se siguen dando entradas a bochas por parte del club.

    • 20 y pico le encontraron , supuestamente le dan 150 x partido

    • Heeeeeee pero cómo vas a decir eso, ves como das patras, tira mierda, por hinchas como vos los jugadores de elite que compramos a dos manos no pueden levantar un centro bien ni definir bajo el arco. Sos un mal parido, mal hincha, si institucionalmente estamos divino, sinó mirá un narcotraficante se encarga de la seguridad en la tribuna de Peñarol, y claro que querés que no venda drogas también, si es su trabajo.
      Institucionalmente ese es el logro de Damiani, somos un club de primer mundo. Gracias presidente por tanto y perdón por tan poco. pufff

  73. El tony presidente y pablo 1987 vice la formula ganadora!! Despues en la parte de la administracion del club de vapores tenemo a seba y toronto y la banda que estan metidos en el club, si queren yo agarro en la parte de dirigente y claro integro la mesa chica jaja y bueno a chelo y matias nose como pero los van a tener que traerlos pa nuestro lado y que ellos manejen la parte politica de nuestro parido!! Para los otros forers de cds ya vamo a ir pensando que lugarsito les hacemo si ganamos, me gustaria al enano para el tema de la seguridad por ejemplo jajaa

  74. Salu!!!! hicccc estoy mirando con cariño la botella de aguarras…

  75. La verdad que da Verguenza el Peñarol actual..Verguenza en lo futbolistico, en lo dirigencial, los hinchas (delincuentes) etc..Es realmente triste y te sacan las ganas de querer ir e incluso de querer ver..Si a eso le sumas toda la mafia que rodea al fut uruguayo tamo en el horno..Por suerte un grupito de jugadores alzó la vos y tienen la dignidad, valentia y honestidad que le falta a todos los dirigentes del pauperrimo (y calamitoso..)futbol uruguayo..Pensar que acá defendian a Damiani y la directiva cuando votamos a favor de los intereses de Casal y no de nuestro futbol uruguayo..Que nos va a favorecer decian, que lo importante es peñarol no el futbol uruguayo..Asi estamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *