Comunicado Oficial

Background1

El Club Atlético Peñarol desea manifestar su profundo dolor por la desaparición física de Hernán Fioritto, socio N° 194187 de nuestra institución, quien pereciera como consecuencia de las heridas recibidas en la noche del pasado 28 de setiembre, mientras celebraba de manera pacífica con amigos un nuevo aniversario de nuestro club.

Nuestra institución hace llegar a los padres, familiares y amigos de Hernán su más profundo pésame en este momento desgarrador y asume frente a ellos y todos los peñarolenses el firme compromiso de trabajar sin descanso para que todos los autores materiales e intelectuales de este homicidio sean identificados y llevados ante la Justicia.

Nuestro club ha resuelto que la bandera de Peñarol luzca a media asta en todas las instalaciones de nuestra institución y en los campos de juego en que se presente nuestro primer equipo, hasta la finalización del torneo en disputa.

Asimismo, nuestros jugadores de todas las divisionales lucirán un brazalete negro en señal de duelo hasta que termine el año.

En esta hora de inmenso dolor, ante una pérdida tan injusta como incomprensible, nuestra institución invita a los peñarolenses a acompañar a la familia de Hernán en el último adiós.

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

210 comentarios

  1. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

    terrible….muy bien el club en tomar cartas y no lavarse las manos….ojala que sea el ultimo y un llamado de atencion porque el proximo muerto puede ser el futbol uruguayo…

  2. ESCUCHE EN DIR3CTO A LA FISCAL DEL CASO DECIR QUE SE TERMINA UNA PRIMERA PARTE DE LA INVESTIGACION Y SE ABRE OTRA;VAN A INVESTIGAR LA CON3CCION DE LOS HIJOS DE PUTA QUE MATARON A HERNÁN CON NACIONAL Y SU PRESIDENTE, PELADO ESTÁ MUGRE BASURA INSTIGADOR PERMANENTE DE VIOLENCIA,POTQUERIA DE MIERDA, SAL3N DE LA SEDE Y NADIE DE LA CÚPULA SABÍA NADA?????????DODIGU3Z NO SABE NADA???? QUE LA JUSTICIA LLEGUE A ESTE RATA POR FAVOR,HERNÁN QEPD.

  3. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

    por supuesto los pesames a la familia…..y ya lei por ahi que los anormales de siempre andan prometiendo venganzas y revanchas….que asco…

  4. Voy a dar mi opinion.
    Damiani y el pelado Rodriguez, son el hambre y las ganas de comer.
    Uno esta involucrado en multiples casos de corrupcion, a los que se suma el del apoyo de su dirigencia a barras, nada menos. Se vanaglorea de haber golpeado a la salida del palco a uno que lo fue a insultar y trata con cinismo a los periodistas cada vez que le preguntan algo que lo incomoda.
    El otro, un patotero e intolerante, que no se explica como preside un club profesional.
    Dos impresentables que contribuyen constantemente a este estado de violencia casi permanente.

    • Excelente comentario…. pero lo peor de todo es que te quedas corto….. lamentablemente crearon un monstruo y ahora esa criatura se los esta tragando..y mal que me pese arranco de nuestro lado hace mucho tiempo y todos asistimos en silencio pensando que no eran mas que simples jodas y pequeñas arremetidas contra los de enfrente…… pero se fue de mambo y ahora las salvajadas vienen de todos lados…….. esta es la verdadera muerte del futbol… no la economica que anunciaba el viejo Damiani……. autor entre otros, del inicio de estos personajes. Ya cansa… y siguen pagando en su mayoria personas que no tienen mucho o nada que ver con el trasfondo……

    • Para mi se explica muy fácil como un inservible como Rodriguez puede presidir a un club de fútbol.

      Justamente porque estamos hablando de fútbol. El fútbol es sinónimo de corrupción, acá, en los países de los que inmigra nuestra sociedad, y en todos lados. Es virtualmente imposible encontrar dirigentes de fútbol honestos, porque si sos honesto no llegás. Fijate nomas el ejemplo de Argentina, donde agarraron a un millonario súper poderoso como Tinelli y lo revolcaron como si fuera yo.

      En el caso de Nacional es fácil. Tenían para elegir entre esta lacra y un mafioso comprobado que los estaba llevando a la ruina. Como no son ni la décima parte de lo cornudos que somos nosotros, al malo conocido lo sacaron apenas pudieron en vez de perpetuarlo en el poder. Y ganó el menos malo.

    • Todo eso son suposiciones de cada uno sin sustento probatorio alguno.

      Lo que sí es seguro y fruto de una sentencia judicial en democracia que hay gente en el gobierno que cometieron delitos varios, entre ellos homicidios.

      Pero claro, se ve que es más fácil hablar de los presidentes de los clubes que los delitos graves cometidos por gente que ocupa cargos de jerarquía.

      Que sentirá la familia de Hernán? yyyy lo mismo que habrá sentido la familia del policía que tuvo las desgracia de estar en una parada esperando el bondi en Montecaseros.

    • Todo bien con que Damiani es un corrupto banca barras y Rodríguez un patotero mononeurona. Pero esto es un tema social.. Hoy hay gente que cree que robar o recuperar una bandera tiene valor , que matar a uno de otro cuadro te sube el estatus.. Hay gente que no tiene tatuajes de peñarol pero se tatua barra Ámsterdam..
      Que valor tiene lo q hacen? Porque carajo hay gente que hace sentir importante a estos tipos??
      Porque se glorifica la delincuencia??

      • Quien dice que Damiani es un corrupto? hay alguna decisión judicial o meras suposiciones de gente que le encanta poner rótulos?

        Otros que sí han sido objeto de sentencia judicial y presos (y hasta se fugaron) son “Señores” y ocupan cargos de gobierno.

      • quiero decir con el “todo bien con que..” q serán o no serán, no se, pero me parece que em principal problema no viene por ahí

      • Topo,me parece genial siempre tu aporte, porque es realista,como este,solo discrepo es sacarle responsabilidad a Damiani.
        Hay dos muertos en Argentina por sus joditas,es un barra bravas más, pero de cuello duro, y hasta que no asumamos toda pero toda la culpa que tenemos TODOS, vos, yo y hasta mi vieja, no vamos a salvar al fútbol.

  5. Hijos de puta.quiénes escribieron esto son Responsables y Cómplices de todo la mierda que pasa..Si tienen un poco de decencia deben pedir que se suspenda el futbol y pedir al gobierno que intervenga la Auf..Pero no, bandera a media asta y que siga la joda..Si no paramos esto se vendrán otros Hernan..No hay que ir las próximas fechas y dejar solos en el estadio a los delincuentes y dirigentes (perdón la redundancia)

    • Pedir al gobierno que intervenga la AUF? Eso nos desafiliaría de la FIFA amigo…los estados no pueden intervenir en el fútbol.

      Por otra parte, lo que Peñarol sí debería hacer es dejar de hacer la vista gorda, conformar un bloque con todos los clubes profesionales y amateurs y exigir un rol pro activo por parte del Estado en materia de seguridad pública.

      Todos somos parte del problema, todos podemos hacer algo más y no lo hacemos, y todos señalamos al estado y a las autoridades como los únicos responsables. Y hay que reconocer que Peñarol, si quisiera, podría hacer mucho más para garantir la seguridad de sus hinchas y socios.

  6. Que impotencia, perder un hijo, un hermano, totalmente sano, que no hacía más que festejar un aniversario del club q ama.. Insólito.. el poco valor que tiene la vida, la falta de capacidad de algunos para comprender todo el daño que realizan con acciones completamente innecesarias y que a nadie le importa.. Esta guerra de barras que significa? Donde arrancó esto? Ahora vendrán represalias, algún pobre pendejo hincha de nacional la va a pagar, no tengo dudas y lo lamento profundamente…
    Esto se fue al carajo..

  7. Hernan QEPD, apoyemos a esa familia ante semejante desgracia.

    Somos concientes que le puede pasar a cualquiera?

    Somos concientes que todos somos un poco responsables?

    Somos concientes que el pichaje es pichaje no importa la camiseta que use?

    Somos concientes que no hay voluntad politica para hacer lo que hay que hacer?

    Tenemos una sociedad en crisis, la peor de todas, la crisis de valores!

    Hay que cambiar tantas cosas…

  8. Qué pena me produce saber que la próxima vez que vayan a buscar entradas a Los Aromos, la bandera va a estar a media asta. Pero bueno… Con eso y un comunicadito ya damos vuelta la página y nos podemos enfocar en lo que realmente importa, que es quien será el socio 100.000. Hernan Fioritto no va a ser.

    No se entiende más nada se este Uruguay. Hay aplausos para este comunicado. No se entiende más nada.

  9. Soy hincha de Nacional y asiduo lector de esta pagina porque mi madre, de 85.años, y residente en España desde hace 39 es muy hincha de peñarol y le gusta que le lea cosas de su club; es evidente que a mi no me hace gracia leerle todo pero…. es mi madre y lo hago con gusto por mas que sea hincha y socio de Nacional. Hoy escribo por primera vez aqui porque estoy dolido y consternado, se ha ido una vida, como tantas veces, por una locura de unos pocos, les mando mi saludo mas afectuoso que seguro que lo es de la gran mayoria de la hinchada de mi club y les invito a que recorramos el camino juntos, el de la paz, el de juntos en la tribuna como cuando yo era un niño y, ya fnatico de Nacional, iba con mis padres, ambos de Peñarol, y con mis amigos tambien de Nacional y lo maximo que habia era un lamento y una puteada pero ni pensar de agredir a otro. Mis conlencias a toda la familia peñarolense y espero que todos estos asesinos, de un lado y de otro tengan su merecido castigo y no tengan nunca mas apoyos desde dentro de las dirigencias.
    Por un futbol uruguayo limpio de lacras y de asesinos a sueldo…viva el glorioso futbol uruguayo que estas dos camisetas tanto han honrado.
    Perdonen la extensión y lamento si puede molestar a alguien que un hincha de Nacional escriba aqui, lo hago desde el civismo, siempre rivales nunca enemigos.

    • Gustavo, sin dudas acá el 100% estamos en tu misma línea y queremos recorrer el mismo camino.

      Incluso más, alguna acá (no todos) vemos a Nacional como un simple rival y nada más, con todo el respeto que se merece portar todos tenemos familiares y amigos del otro cuadro.

      De hecho yo escribo “Nacional” porque no tengo complejo de inferioridad como tiren varios de un lado y de otro.

      Si tengo que elogiar a Nacional en algo lo hago sin problemas.

      Pero sabes que? Cometemos un grave error: pensar con la mentalidad nuestra. Todas estas aspiraciones son muy lindas, yo me puedo juntar con amigos de Nacional y sacarme selfies, pero el pichaje y delincuentes jamás lo van a entender.

      Entendelo, no sigamos errándole al destinatario, acá todos tenemos cultura y cabeza para pensar y razonar más allá de la pasión, pero hay escoria social que no, y es justamente la que comete estos actos aberrantes.

      Basta de palabras y comunicados al pedo que los leemos vos y yo, acá se requieren medidas drásticas con penas muy duras para sacar estas manzanas podrídas que no merecen vivir junto al resto de la sociedad.

      Pero claro, desde el gobierno se mira para el costado y es toda una odisea aumentar las penas, así estamos.

  10. El Gobierno es el total y absoluto responsable de esta debacle, que no se inició con su mandato, es justo aclararlo, pero que vaya si contribuyó a agrandar sensiblemente el problema.

    Tienen (o tenían) todas las mayorías para hacer lo que se les cante el culo en el Parlamento y establecer medidas duras contra la delincuencia, pues nada hicieron más que vivir sacando leyes inconstitucionales al pedo.

    El Min del Interior es impresentable comandado por impresentables. Lo bueno es que la gente le encanta su conformación, porque el Sr. Presidente en su campaña dijo que iba a mantener a Bonomi y ganó con mayorías absolutas. Fue muy honesto de su parte y la gente apostó a esta conducción.

    Si no fuera que por su inoperancia hoy hay familias destrozadas sería para cagarse de la risa:

    1) No me ocupo más de la seguridad en las canchas, eso es privado, ocúpense uds, pero eso sí, con la selección voy prendido a la publicidad, entrego pabellones, me subo a estrados cuando ganan y aprovecho la marca.

    2) Sabés que? si no te gastás 2 palos verdes y ponés cámaras de identificación facial no entro a los estadios ta? porque soy tan impresentable que no se controlar esto y te meto excusas. Cuando las pongas vuelvo a las canchas. Pero como no era que era privado y no se hacen cargo uds? ahhhh no, pero si ponés las cámaras cambio de opinión.

    3) A la selección, clásico y algún otro sí voy a darte seguridad. Pero no era que era privado y uds no se hacían cargo? si ta, pero soy un incoherente de mierda y no quiero quedar pegado frente al mundo y que se den cuenta que somos de 4ta, quiero disimularlo.

    • El gobierno de Uruguay fue votado democráticamente por los uruguayos.
      Por lo cual el responsable final es el ciudadano que vota.

      El día que maduremos y dejemos el infantilismo nos daremos cuenta que somos parte del problema.

      O tal vez volvamos a caer en el error de decir “qué culpa tiene el presidente si no es él el que sale a patrullar?”.

      A mi no me sirve que cuando es Peñarol la culpa no es de la directiva y presidente porque “ellos no entran a la cancha y no erran goles”.

      Ya sabés cuál es mi opinión. La responsabilidad de que las cosas funcionen son de aquel que dirige. Por algo se le da ese cargo. Si no sirve, a la cola como todos los indios.

      • El gobierno de Uruguay fue votado democráticamente por los uruguayos.
        Por lo cual el responsable final es el ciudadano que vota.

        Tony decir eso también es bastante infantil, y es sacarle responsabilidad a quien realmente la tiene, que te hayan votado democraticamente no te da derecho a hacer lo que se te cante el culo. Dilma decía ayer me sacaron después que me habían votado 55 millones de brasileros, dudo que esos 55 millones de brasileros la haya votado para robar a dos manos, y encubrir corruptos. dudo que el que votó a damiani lo haya hecho para que éste le regale entradas a narcotraficantes para que vayan a hacer su negocio en nuestras tribunas.

      • Y quien está diciendo que puede hacer lo que quiere?
        Puse explícitamente “la responsabilidad es de aquel que dirige”.

        La responsabilidad de cada uno está en madurar y darse cuenta de la importancia del voto. Y exigirle a quién se ha votado.

    • También te digo Topo que nunca estaría más de acuerdo contigo si pusieras que aquellos que piensan que de esta situación de violencia salimos con tal y cual acción, “viven en una nube de pedos”.

      Creo coincidiras que es más fácil ganar la sexta que pare la violencia.

      • Totalmente de acuerdo en todo lo que decís en ambos comentarios.

        Yo sí respeto la democracia y repudio voltear gobiernos mediante sedición y matando y secuestrando gente, yo sí respeto plebiscitos y el voto popular.

        Yo sí respeto la conducción de Peñarol porque es la que el socio eligió y las autoridades porque son las que la gente eligió. Que discrepe con su accionar y su pasado es otra cosa.

        Que la responsabilidad es 100% de un gobierno que ha tenido todo lo que un gobernante quisiera para gobernar (en especial un Parlamento servil a sus intereses) no puede quedar duda alguna.

  11. A mi me hubiera gustado que los dirigentes de Peñarol agregaran un párrafo en dónde se explica que hasta que se den las condiciones de seguridad, jugaremos a puertas cerradas y exhortar al resto de equipos a hacer lo mismo.

  12. QEPD Hernán, la gente de la ciudad que te conocemos de toda la vida estamos profundamente dolidos por esto. Ya es hora de que sí los dueños del circo no hacen nada la gente pase a la movilización: hay que convocar a un boicot general al fútbol uruguayo. No ir a los partidos que sean hasta que las autoridades se comprometan seriamente a cambiar algo, no comprar más merchandising y de última si siguen sin reaccionar arrancar a borrarse del padrón. Los hinchas que les interesa ver bien a sus equipos pagan la fiesta de estos delincuentes, asi no podemos seguir, hay que cortar el círculo vicioso, hay que demostrar por una vez en la vida de que no somos tan giles para priorizar la pelotita por sobre la vida humana, pero oara eso tenemos que comprometernos TODOS los hinchas de los equipos del fútbol uruguayo

    • Y Peñarol debería ser el 1ero dando el ejemplo de jugar todos los partidos a puertas cerradas.

      Actualmente, estás fomentando un espectáculo donde no hay seguridad, donde no sos capaz de solucionar el problema y donde el gobierno no quiere intervenir y te acusa como el principal responsable.

  13. Me parece que ya basta con todo esto, mis condolencias para la familia de Hernán Fioritto, asesinado por un sentimiento de odio que desgraciadamente se alimenta día a día, desde todos lados.
    Me parece demencial este asesinato y me parece demencial que se mezclen tanto las cosas en algunos comentarios en esta página. Dios mio. Dolor por esa familia, por un gurí que perdió la vida por culpa de un enfermo.
    A veces estas cosas pueden servir para que veamos que tan podrida tenemos también la mente nosotros.
    Mirar para adentro también significa ver que en nuestro club se está tocando fondo y se están moviendo cosas muy oscuras, demasiado, esposa de un barra asesinada, barra baleado lleno de entradas en el auto, balas en Los Aromos, que está pasando en Peñarol??????
    Cuanta tristeza.

  14. Gato, no hay palabras para éste momento. Simplemente, que en paz descanses. Sufriste este ultimo mes, la luchaste como un campeón, pero las vueltas de la vida quisieron que el final fuera este. El pueblo está destruido, y ojalá que tu muerte no sea en vano, que sea el punta pie inicial para erradicar un montón de cosas que se hacen mal, que las autoridas hacen mal, que nosotros hacemos mal.

  15. Yo sigo esperando la renuncia de todos los incompetentes que dirigen el club al día de hoy, el comunicado, como todos los comunicados que sacamos una o dos veces por semana no vale absolutamente nada.

    • Todo te sirve para hacer política? ?? Que lo parió sos escoria mismo eh!!

      • jajajaja y vos usas cualquier excusa para mamársela al peor y más dañino presidente en la historia del club. Se ve que te han hecho mucho bullyng en el liceo igual que a esos machotes que usan armas para imponer su punto de vista.

      • en el liceo??? jjajajjaja no tenes ni idea y escribes cualquiera. Seguí con la violencia!!

      • ” Que lo parió sos escoria mismo eh!!”

        Eso es violencia, sos igual a cualquiera de esos infelices cuyas declaraciones incitan sistemáticamente a la violencia, por política en tu caso, no en el mío, ya que la política me importa muy poco y menos en mi club. Me importa que aquellos que quieren ver a Peñarol como personas decentes no pueden hacerlo porque hay dirigentes que regalan entradas y pagan sueldos a narcotraficantes para que vayan a “cuidar” a otros delincuentes. Mientras los que realmente tendrían que ir dejan de hacerlo, matando al club en su parte más importante, su pueblo. Pero dejá que vas a razonar vos, un fundamentalista no deja de serlo, como esos que balearon a un gurí, por aferrarse a una bandera, son fundamentalistas, y pensar no está en su idiosincrasia.

  16. Terrible, un Horror lo que esta pasando.Tremenda perdida la del chico de Santa Lucia,no me gustaría estar en la piel de los padres.Y que tenga un descanso en paz.Es muy dificil decir mas cosas sobre este Homicidio.-
    Desgraciadamente,-y es inevitable- en el foro salen pertenencias partidarias,y pocas soluciones. El Gobierno fue electo dramáticamente,el Parlamento por mayoría tambien. Nos guste o no nos guste es así. Por suerte y para gana o desgana,dejamos atras los años, en los que durante 10 años,unos pocos se pasaron la constitución y la ley por el ort…. como demostración inequívoca, de que BIEN POCO construyeron para adelante, ademas de gobernarnos con terror,mas tacho y picana. les tocó,a los civiles y a los militares demócratas tambien. Esa tambien es parte de la herencia cultural de la Historia reciente. lo mismo ocurre en nuestra Institución,refugio de fracasados en la Politica nacional, devenidos en empresarios del Futbol encontrando en Peñarol,”Un NICHO DE MERCADO” para sobrevivir. Tambien fueron votados y hay que bancarselos hasta nuevas decisiones populares y societarias. ¿A donde voy?, a que hay que dajarse de joder con buscar culpables y proponer soluciones. El Gobierno nacional y el de los clubes -desgraciadamente- no sostienen las “politicas ” en el tiempo. Es decir NADIE PLANTEA HACER UNA CAMPAÑA SOSTENIDA PARA QUE LA RIVALIDAD CON LOS DE 8 DE OCTUBRE, quede solo en la cancha.Me sumo SOLO una sola vez a opiniones de DAMIANI: Hay que dejarse de joder con el tema del decanato,que por cierto no lo inventamos nosotros.pero la falta de imaginación del gobierno en lo cultural asusta por lo pobre.Cero. Nada. Sin acciones que separen el delito de las camisetas,impulsadas por los clubes o la A.U.F, sin campañas de sensibilizacion de Cultura, -que separe el Deporte de la violencia-,esto -desgraciadamente- no cambiará.El deporte es,debe ser, la bandera de la Paz y no de la Guerra. Hacer intensamente campañas audiovisuales,televisivas,radiales y en las Escuelas.y tener presencia represiva del Estado en todos lados donde se requiera. Lamento no opinar de Futbol. Pero la tolerancia se construye,con el esfuerzo de entender que TODOS tenemos que comprometernos. Un Abrazo a los padres de hernan.

  17. Qué se puede decir. Fiel reflejo de la sociedad actual. El fútbol no escapa a eso.

    Ahora, ¿sobre qué hacer en cuanto al fútbol se refiere?
    Y… A los corruptos (periodistas, dirigentes, traficantes de jugadores) lo único que les duele es el bolsillo. Dejar de consumir. Los que tienen TV cable para ver los partidos, borrarse. Escuchar por radio o ver pirateado por internet.

    Pierdan cuidado que donde un gran porcentaje se borre, inmediatamente van a cambiar su accionar.
    Puteando en un foro no es muy diferente a putear en un bar con unas copitas encima, a no ser que sea para tratar de convencer/iluminar a muchos otros y que ellos a su vez hagan lo mismo con más gente.

    Ignorar a los actores del micrófono que changan para el patrón que les pague mejor (periodistas alcahuetes). No leer más esos medios y buscar otros independientes (como esta página por ejemplo).

    Menos palabra y más acción. Dejar de ir al estadio, dejar de ir al CDS. Dejar de consumir todo lo relacionado a la selección. No ir a un sólo partido hasta que quede bien clarito que la gente no tolera la situación actual.

    • Completamente de acuerdo. Me gustaria ver el próximo partido de la selección con el estadio vacío o con dos gatos locos, eso sería una gran demostración del hartazgo que tenemos todos de esta situación, que lindo seria que los corruptos que ya sabemos, tuvieran que levantar una imagen a estadio vacío, pero ta, se juega el próximo jueves y ya sabemos lo que va a pasar.

      • Claro Ana, estadio lleno seguramente.
        Imaginate el poder que tendrian 50.000 personas en ese partido transmitido en vivo a todo el mundo. El poder de 50.000 personas que no esten alli. Como dice la cancion del Jaime: “A veces el silencio es la voz de la verdad”

      • TOTALMENTE DE ACUE4DO EN TODO TORONTO,ESTO NO DA MÁS Y ES UN TEMA NUESTRO TAMBIÉN APORTAR AYuDAR Y/O FORZAR A LOS CORRUPTOS HE INEPTOS A CAMBIAR A TrAVAJAR PARA ERRADICAR A ESTA BASURA QUE NOS ESTÁ MATANDO.

      • Aaaaaaaaaaaah, gran verdad, eso yo lo estaba pensando hoy de mañana. Pero no, van a ir los imbéciles de siempre a ver a los Suárez y a los Cavani y a otros más, como si fueran “dioses”.

        A la selección el próximo partido no debería ir NADIE a verla.

        En cuanto al comun icado de Peñarol, es LA-MEN-TA-BLE:

        Dejar la bandera a media asta hasta que termine el campeonato. ¡Este campeonato NO debe continuar! Por DIGNIDAD, ¡ NO DEBE CONTINUAR! HASTA QUE NO SE ERRADIQUE EL LUMPENAJE Y LA VIOLENCIA FÍSICA Y MORAL NO DEBE CONTINUAR.

        Y Peñarol, que no tiene arte ni parte en este campeonato, debería presionar en ese sentido o de lo contrario, afrontar los partidos que faltan con la Tercera.

      • Tan preocupados que estan por su imagen las estrellas de nuestra seleccion, podrian tambien preocuparse un poco por guiar el foco hacia el desastre de la seguridad en el pais, al menos en lo que se refiere al futbol.
        A que no dicen: no autorizamos nuestra imagen hasta que no se tomen medidas concretas de seguridad en el futbol? No es meterse en politiqueria ni nada, no? Es solamente hablar de la seguridad en el futbol.

  18. Acá todo el mundo critica a periodistas, dirigentes, policías etc…pero nunca a jugadores que también crean violencia. Hay muchos ejemplos de jugadores que fomentan la violencia, el Lolo haciéndose el tayson polenta que se hace el enojado porque el vasco festeja un gol mientras el festejo igual,solo para ganarse el respeto de su hinchada, pereiro agarrándose los huevos y mirando a la tribuna rival, ahora sale el chenge y dice que Hugo Silveira de nacional para ser ídolo tiene que hacer lío en un clásico y a esta gente todo el mundo le festejan las gracias. Hay mucho por cambiar PERO EN TODOS LOS ESTAMENTOS DEL FÚTBOL LOS JUGADORES TAMBIÉN

    • El clásico del 90 cuando todos se agarraron a las piñas fue culpa de Peña y Trasante que se dedicaron la semana anterior a pelearse en los medios.
      Lo más triste fue cómo ambos jugadores se dedicaron a levantar las tribunas luego de la pelea. Y las tribunas respondiendo fomentando que continuaran.
      Estamos hablando de 1990.
      Eso sucede hoy en día y es una masacre.

  19. Todo esto es horrible. Por primera vez en mi vida siento que no vale la pena ir a la cancha a ver a Peñarol. La sensación de impotencia, dolor y asco es tal que lo único que quiero es que se termine el fútbol de mierda este. Dar el pésame no vale nada, es imposible siquiera acercarse al dolor que puede estar sintiendo esa familia.
    También pienso en voz alta y no entiendo lo que está haciendo nuestro club, no entiendo cómo con ese comunicado vacío se piensa que se ayuda. Es un momento para marcar la cancha y pedir que se suspenda el campeonato como primera medida sensata y exigir que la polícia garantice para el próximo año la seguridad o no presentarse.
    Además, creo que se debería exigir una medida ejemplarizante para con el CNDF responsable absoluto de este detestable hecho. Responsable por sostener un discurso institucional agraviante hacia nuestro club, responsable por no reconocer nuestro origen y no validar nuestro festejo, responsable porque los cobardes asesinos salieron desde la sede de ese club y planificaron allí el acto (comprobado por la justicia).
    Es lo mínimo que hoy se le puede exigir a nuestra dirigencia, que por una vez reaccionen y defiendan al club en honor a un joven que perdió su vida por vestir los colores que amamos y no podemos aceptar que eso quede en el olvido de un comunicado de congoja.

    • ESO JOKKKAY,EXACTO LA FISCAL DIJO EN VIVO EN CSNAL 10 FRENTE A LA PREGUNTA DEL PERIODISTA SOBRE SU LA INSTITUCIÓN NO SABÍA NADA YA QUE SALIERON TARDE DESDE ALLÍ PARA SANTA LUCÍA Y DIJO CLARITO :AQUÍ TERMiNA UNA PRIMERA PARTE DE LA INVESTIGACION Y COMENZARÁ UNA SEGUNDA,NACIONAL VA A SER INVESTIGADO, NADIE DE LA CÚPULA SABÍA NADA??? QUE PENSARON QUE PLANEABAN ESTAS BASURAS?? IR A TOMAR UN HELADO A SANTA LUCÍA? ? ESTO VA MÁS A FONDO Y VA A TOCSR A GEVTE DE LA DIRECTiVA Y OJALÁ DODIGUEZ SEA EL PRIMERO.

      • ENCIMA A LOS MUÑECOS ASESINOS LOS QUIEREN CUIDAR Y MSNDSRLOS A UNA CHACRA POLICIAL POR QUE EN COMCAR Y OTRAS CÁRCELES TENEN POR SUS VIDAS,SE HABLA DE LA CÁRCEL DE CAMPANERO A LAS AFUERAS DE MINAS …… SOY MINUANO Y CONoZCO EL LUGAR, ES UNA RISA ES IRS3 DE VACACION3S ,POR FSVOR NOOOOOO.

      • Yo tbien escuché algo de eso.

  20. Se acuerdan cuando le pidieron a Tony un gesto contra la violencia en el clásico?
    Les cantó la justa.

  21. Y mientras tanto en esta ciudad…:
    http://www.carasycaretas.com.uy/boli-se-recupera-baila-la-cumbia/
    No le deseo mal, pero por el que baleó a este sinvergüenza , a quien ya era la segunda vez que lo baleaban, la primera fué en la calle, perdimos puntos, jugamos sin público e ainda mais ¿Alguien salió a averiguar si era socio? para echarlo a patadas en el culo.
    Veguenza ajena.

  22. Un piensa y escucha y lee y nose si soy tan imbecil o no me dá la capacidad de razonamiento … escuchas hablar de tecnologia y de profesionalismo y mejora … y uno vee que todo se va a la mierda y cual es la mejora?? Tanta tecnologia y bla bla bla y ves que el deporte se fue a la mierda .. la policía ahora no solo no va sino que tampoco investiga los ilicitos que pasan en los clubes .. y no solo el deporte .. ya no hay nada publico al que puedas concurrir sin ver abusos de alcohol ver atentados violentos al pudor en plena via publica .. desordenes riñas .. rapiñas hurtos arrebatos .. heridos de armas blancas y baleados .. un toque de alguna banda .. un corso .. las llamadas .. la extinta noche de las luces por dar un ejemplo .. no se puede concurrir a nada que lleve mucha gente porque la policía no te da las garantias de que no vaya a pasar nada de esto y de que si pasa lo puedan controlar… esta gente dejó que todo se vaya a la mierda .. confundieron libertad con libertinaje .. y por seguir gobernando y no perder el voto de esa clase de gente que cada vez son mas perniten que el resto de la poblacion sea rehen y tenga que poner rejas alambres alarmas y pagarle a un sereno .. prefiera miralo por tv que concurrir .. y tenes que escuchar al director de policía decir que “no le parece justo que el resto de la poblacion sea privada del patrullaje diario porque la policia vaya al estadio”

    • Y yo te contesto layera .. sabes lo que no me parece justo a mi? tener que enrejarme en mi propia casa cuando por treinta años no necesité hacerlo .. no me parece justo no poder llevar a mi hijo al estadio por temor a que lo lastimen .. tener que coordinar con familiares para esperar que lleguen las mujeres de la familia para que no las roben o las lastimen .. no me parece justo salir a laburar todos los dias sin saber si volvés .. no poder salir a una plaza publica a tomar mate o a festejar un cumpleaños de tu club por miedo a que te den un tiro .. mirar cuatro veces si sacás el celular por miedo a que te lo afanen .. no poder andar con plata en el bolsillo porque si te roban todabia te dicen que vos tenes la culpa .. no me parece justo que un menor viole y asesine y le den dos años y de yapa se le borren los antecedentes cuando sea mayor … no me parece justo verlo a ud hablando de la tecnologia y de los moviles policiales y el profesionalismo y bla bla bla y cualquiera que tenga un conocido o familiar policia sabe que lo de uds dos es una farsa una mentira!! Uds tienen sangre en sus manos uno como autor y otro por inutil… no me parece justo tener que gastar platales en alarmas.. no me parece nada justo tener que preferir verlo por tv a tener que concurrir a un estadio…tampoco me parece nada justo tener que vivir con miedo por mis seres queridos o por mi mismo.. todas esas cosas no me parecen justas

      • Que le vas a pedir a estos profesionales ineptos lameculos del poder político de turno, si les dieron vuelta una comisaría y no agarraron a nadie, si guachos del Borro los corrieron a pedradas, si hoy un piquete de Fuecsys del Géant , bloquearon el acceso del público a las oficinas de la DNIC y no hicieron nada, y cada vez que tuvieron que montar un operativo en el fútbol, o les salió como el orto o se lavan las manos, total Super-Peñarol y la Legión de Clubes de fútbol deben combatir el crimen en los escenarios deportivos, para que ellos no se vean involucrados. ¿Que problema tendrían en salir a patrullar, si tienen la relación de Policía/habitantes más alta de América ? y obviamente esto aún no es México ni Venezuela ni Colombia.
        Se lavan las manos en todo lo que no pueden manejar, que la seguridad de las cárceles se las de el ejército y que la seguridad de los estadios la tomen a su cargo los privados…. 95 % de los delitos sin resolverse …..
        Manga de inútiles.

  23. Muere fulano…. blablabla análisis sociales…..blablabla asignación de culpables… blablabla promesas de cambios insignificantes… blablabla vuelve el fútbol… blablabla no cambiada nada…. blablabla próxima desgracia.

    Haga y repita por siempre.

    • Le erraste en la parte de q no cambia nada…
      Suben los precios, aumentan las medidas Pa romper la garcha.
      Cambia Pa la gente de bien

    • Peñarol y nada más socio 107614

      Tal cual.
      Ahora se viene la semana de la reflexión y de la indignación,y probablemente en un mes o antes ya estemos ante un nuevo episodio de este tipo.

      Eso es lo más triste,que todos sabemos que esto no esta ni cerca de resolverse.

  24. Bueno yo quiero que se le quiten puntos a naciomal al final estos salvajes salieron de la sede, quiero que sea igual la medida para todos y ejemplarizante, que bajen a la “b” si es posible nosotros por el balazo de la amsterdam y ellos por lo de santa lucia, sino siempre lo mismo una cintita negra y un minuto de silencio, perdon de aplauso y un par de dias y sigue la funcion!! Y a los gobernantes tambien en 2017 castigarlo a damiani en las urnas y en las proximas elecciones nacionales al resto!!

  25. Sigo diciendo que es demagogia pura pedir que se suspenda el campeonato cuando vas último y tenes que jugar un clásico que si se da la lógica volvemos a comer la comida.

    Aprovechar una muerte para pedir esto me parece de mal gusto.

    El hecho fue hace más de un mes y recién ahora se pude suspensión del torneo. Que cambio? Nada porque el hecho en sí y la barbarie fue perpetrada el 28 de setiembre. Lo único que cambio ahora es el lamentable desenlace de Hernan, pero si no hubiese sucedido el hecho en sí era el mismo.

    Me parece más razonable lo que plantea el Preaidente: dar por terminado ahora el campeonato y darle por ganado a Nacional y Danubio.

    A mí que se siga jugando o no me da lo mismo porque el hecho fue el 28 de setiembre y no puedo juzgarlo por el desenlace de ayer,

    Tengo claro que se juegue o no este Gobierno no está dispuesto a solucionar este flagelo de raíz, transcurre en una “nube de pedos” pensando en educar (en una educación que está cada vez peor y la mejor es solo para ricos).

    Así que como dice Mono todo seguirá igual y yo agregaría: peor todavía.

    • El hecho no es el mismo, porque el desenlace hace que no lo sea. No es lo mismo que Fiorito esté muerto a que no lo esté, no es lo mismo que se diga que los “agresores vestían camperones azules” a decir que los cobardes asesinos son hinchas de nacional que salieron de la sede del club.
      Tan distinto es el hecho que todos los procesados (arrestados por esa policía que detestas) ahora tendrán una pena mucho más grave porque el proceso pasó de tentativa de homicidio a homicidio culposo.
      Te parece que es lo mismo?
      Que en su momento, dado la gravedad del hecho, se debió parar el fútbol, es cierto, pero que ahora sea demagógico me parece un razonamiento infantil y pensar que la razón es la posición de Peñarol en la tabla es miserable.
      El fútbol se debe suspender, el campeón debe ser Danubio y Nacional debe ser sancionado duramente, esa es la única forma de que la AUF de un ejemplo real de involucramiento y al mismo tiempo exigir que el Ministerio cumpla con su rol de proteger a la gente de bien que intenta ir a un partido de fútbol y no a una guerra.

      • Comparto tu pensamiento. He concordado con Topo muchas veces pero ahora no estoy de acuerdo.

        El hecho NO es el mismo. De tentativa de homicidio se ha pasado a homicidio, no sé si culposo o intencional. Y hoy se sabe, por lo que ha informado la prensa, que los autores han confesado que salieron de la Sede de Nacional con dirección a Santa Lucía.

        ES UN HECHO DE UNA GRAVEDAD INUSITADA, DEL QUE NO RECUERDO ANTECEDENTE NINGUNO EN LA HISTORIA DE NUESTRO FÚTBOL, que un grupo de sujetos armados hayan salido de la sede de una institución, hayan recorrido 60 kms. hacia una pequeña y pacífica localidad del Interior, y hayan asesinado a alguien. No sé si quisieron matar a Fioritto en especial o si les daba lo mismo disparar contra una mujer embarazada que tuviera en la mano una banderita de Peñarol, o a un vendedor de panchos que hacía la diaria, eso no lo sé, pero el hecho de ENORMEMENTE GRAVE.

        Tan grave que el comunicado de Peñarol me parece de tal liviandad que resulta patético. Peñarol debió exigir a las autoridades del Club Nacional de Fútbol , desde donde salió el vehículo ( Y ALGUIEN DEBIÓ VER ALGO) una explicación clara o de lo contrario rompería relaciones. No lo hizo así. Quizás porque no tengamos nosotros las manos totalmente limpias, no lo sé, pero el hecho es de una GRAVEDAD INUSITADA.

        Que continúe el fútbol después de este homicidio- por sus características- sería una verdadera vergüenza, y además, una locura, porque la vendetta está a la vuelta de la esquina, o alguien lo duda?

        Parar el fútbol YA! Si quieren dénles el torneo de mierda este a Nacional y a Danubio o métasenlo ahi donde están pensando . Pero que siga el fútbol dentro de 15 días me parece VERGONZOSO Y PATÉTICO.

      • Infantil es pedir que se suspenda el campeonato y más dar ganador a Danubio porque a Peñarol le conviene.

        El hecho es exactamente el mismo desde el 28/9, una emboscada cobarde de hinchas de Nacional con resultado de gravedad para dos personas.

        Pedir hoy que se suspenda el fútbol cuando no se pidió antes ni menos con otros asesinatos sí me parece totalmente demagógico.

        Y peor todavía como Nacional va primero pedir que lo sancionen y le den ganado a Danubio el campeonato.

        No queres ya de paso que le den por perdido el Clásico a Nacional así aprovechamos a ganar uno?

        Nacional sancionando? Ah si? Contanos si sos tan amable de decir en base a qué norma (quiero suponer que no se estará pídiendo sanción sin norma porque ya rayaría lo ridiculo).

      • No estoy de acuerdo con sancionar a Nacional porque siempre he advertido de lo peligroso que resulta la aplicacion del criterio de responsabilidad objetiva.

        Pero no hay dudas de que la situacion ya no es la misma que hace un mes. Basta ver los comentarios en las redes para darse cuenta de la escalada que lleva este tema. Ya los asesinos en potencia de nuestro lado estan proclamando venganza. Y si se enfrentaran entre ellos mismos, pero todos sabemos que va a terminar pagando algun pobre ciudadano comun hincha de Nacional que seguramente nunca se metio con nadie.

        Desconocer que la situacion no es la misma no es infantil, es irresponsable en un grado demencial. Seguir este campeonato es de una irresponsabilidad superlativa. Esto se tiene que parar hasta que el Ministerio de las garantias suficientes y TODOS (Peñarol incluido) se comprometan a hacer todo para erradicar a estos asesinos potenciales. Si le dan este campeonato a Nacional, Danubio o quien sea, me importa un caramelo, pero asi no se puede seguir.

  26. Teníamos un juguete
    por Hernán Casciari

    Teníamos un juguete; era el más divertido del mundo. No lo habíamos inventado nosotros pero jugábamos mejor que sus inventores. Aceptamos algunas palabras de su idioma original: ful, corner, orsai, pero enseguida lo llenamos de palabras nuestras: sombrero, rabona, pared. Empezamos a jugar en la vereda, en los patios, en invierno y verano, hasta que un día algunos de nosotros, los que jugaban mejor, dejaron sus empleos y se dedicaron por completo. ¡Y qué bien jugaban!

    Era tan grande la belleza de sus movimientos que muchos dejamos de jugar y nos pusimos a mirarlos. Armamos clubes sociales, construimos tribunas de madera y de cemento, solamente para ver de cerca a los mejores de cada barrio. Después organizamos torneos semanales, discutimos reglas y elegimos colores para las camisetas. Éramos hombres, pero actuábamos como chicos la mañana del seis de enero.

    Y claro, los que habíamos nacido en un barrio queríamos que el domingo ganaran los nuestros, y que los vecinos perdieran. Entonces le incorporamos una variante al juego: mientras durase el partido, los que mirábamos teníamos que cantar a coro y a los gritos. Y así lo hicimos.

    ¡Qué bien nos salía cantar! Pronto averiguamos que no solo éramos buenos con el juguete, sino también mirando el juego. No habíamos resultado espectadores tristes, como en otros continentes. Nosotros nos involucrábamos, tirábamos kilos de papel picado para recibir a los nuestros y componíamos canciones de aliento. «Sí sí señores / yo soy de Racing. / Sí sí señores / de corazón». Nos divertíamos durante la semana inventando estrofas, y hasta empezamos a componer otras, más picarescas, para fastidiar al vecino. «River tenía un carrito / Boca se lo sacó / River salió llorando / Boca salió campeón». Qué risa nos daba molestar a los vecinos.

    Imagínense. Si el juguete ya era divertido en silencio, con el contrapunto de las tribunas el pasatiempo se convirtió en un espectáculo asombroso. Tanto, que venía gente de todo el mundo a conocer nuestra fiesta popular, llena de papel picado y de cantitos. Empezamos a decirle «hinchar» a la acción de fastidiar al rival con canciones picarescas. Y nos bautizamos a nosotros mismos «hinchas», y al grupo enfervorizado de la tribuna le pusimos de nombre «hinchada». Habíamos aprendido a vestir al juguete con accesorios.

    Un día se hicieron tan numerosas las hinchadas, y tan efusivas, que tuvimos que poner barras de fierro en las tribunas, a la altura de la cadera, para no caernos en avalancha por culpa de la emoción. Más tarde esa barra de metal sirvió para que el hincha con mejor garganta, subido a ella, dirigiera el coro improvisado. Bautizamos a este hincha con el nombre de «barrabrava», porque sus malabares eran de vértigo.

    Nuestros mejores jugadores, que ya empezaban a jugar en otros países, al debutar en el extranjero sentían un vacío: la emoción de las tribunas no era igual. Todos sentados, nadie cantando. Muchos elegían volver al club de su origen, incluso perdiendo fortunas, con tal de escuchar otra vez el rumor de las hinchadas dirigidas por los barras. Fue entonces cuando nos empezó a interesar más el accesorio que el juguete.

    En esa época empezamos a exagerar la emoción que sentíamos. Los hinchas, que hasta entonces caricaturizábamos pequeñas guerras ficticias, olvidamos que actuábamos en chiste. Empezamos a llamarle «pasión» a nuestra simpatía por un club.

    Y los cantos se volvieron literales. «Corrieron para acá / corrieron para allá / a todos esos putos los vamos a matar». A muchas empresas esto les pareció muy rentable y reforzaron la idea de «pasión». La pasión del encuentro. Todos unidos por una pasión. El juguete se había vuelto tan importante como la vida. Era, incluso, un resumen de la vida.

    Entonces, una tarde, dejamos de alentar a los jugadores y empezamos a ser hinchas de nuestra propia pasión. «Pasan los años / pasan los jugadores / la hinchada está presente / no para de alentar».

    Mientras en el pasto ocurría el juego, las tribunas se felicitaban a ellas mismas, y creímos sensato fundar periódicos, emisoras de radio y canales de televisión que informaran durante las veinticuatro horas sobre el juego, aunque el juego solo ocurriera una vez por semana. No nos pareció excesivo. Porque de martes a sábados queríamos saber sobre las hinchadas, sobre los barrabravas y sobre las pasiones.

    Los periódicos le daban la misma importancia, en la portada, a un conflicto entre hinchas que a la guerra de Medio Oriente. Y los barrabravas empezaron a tener nombre y apellido en la prensa. Les sacaban fotografías, se hablaba de ellos en las tertulias. Cuanto mayor era su salvajismo, más grande su fama y su titular.

    Los relatores del juego, que al inicio solo decían los nombres de los jugadores por la radio, también empezaron a fingir emoción exagerada en el relato. Durante los partidos gritaban los goles durante cincuenta segundos en el micrófono, como poseídos, como si no hubiera nada más importante en el universo, y después le pedían calma a las tribunas.

    Nadie sabe cuándo fue, exactamente, que todo se fue al carajo. Nadie recuerda cuándo murió el primero de los nuestros, ni a manos de quién. Nadie sabe cómo algunos se hicieron dueños del juguete. Pero un día las tribunas se convirtieron en campos de batalla. Y la prensa no hablaba de la muerte de seres humanos, sino de la muerte de «hinchas de». Para alimentar la pasión.

    Los jugadores que triunfaban en el extranjero ya no quisieron volver, y los dueños del juguete se llenaron los bolsillos sin mejorarle el mecanismo. Hoy, cuando vamos a ver jugar a los nuestros, ya no hay sombreros, ni rabonas, ni paredes. El pasto está alto y descuidado. Y pusieron una manga de plástico para que los jugadores puedan entrar a la cancha sin morir.

    Teníamos un juguete. Era el más divertido del mundo. Todavía no sabemos si fue un accidente, pero rompimos el juguete en mil pedazos. Lo hicimos mierda.

    Y lo más triste es que no sabemos jugar a otra cosa.

    Hernán Casciari
    Sábado 23 De Mayo, 2015

  27. Vamos a decir las cosas como son, porque este ha sido un año muy peculiar.

    La violencia no es nueva en el fútbol, dentro y fuera de las canchas, por más que se ha ido agravando más y más. Todo eso lo sabemos.

    Pero este año es muy peculiar.

    Por supuesto, yo no lo puedo demostrar, pero creo que la inauguración de nuestro estadio CDS tiene algo que ver en toda esta violencia ya totalmente incontrolada.

    La gente de Nacional – no todos, obviamente- no pudo soportar el hecho de ver un estadio de Peñarol para 40 mil personas. Y menos aún que en el mismo año, Peñarol saliera campeón del 50o. campeonato. Dos cosas a la vez. Si a esto se agrega que desde nuestras filas, voceros oficiales u oficiosos -no me refiero al hincha común- repitieran cada vez que podían que teníamos el primer estadio FIFA del Uruguay ( cosa cierta) pero subliminarmente diciéndoles a los que te dije: “ustedes tienen una canchita de mierda”, el caldo se iba preparando.

    Se iba preparando para una población mentalmente cada vez más debilitada y con más carencia de valores. Una población para la cual una camiseta de fútbol vale más que la bandera nacional, una población PICHI física y mentalmente, una juventud que no piensa, entonces tenés los resultados.

    Pero la situación hoy es mucho más grave. Mucho más grave.

    La mezcla de ni-nis, droga, falta de cultura total, falta de valores que exhibe lamentablemente una gran parte de la población, no es solamente quien ha llegado a esto. ¿ Por qué lo digo?
    Porque tengo el convencimiento – aunque no puedo demostrarlo- que desde nuestra institución han salido y/o salen entradas, que por supuesto no las dan quienes son ni-ni, sino A los ni-ni. No descarto que algunos estén amenazados, porque el asunto en los estadios se ha mezclado con la droga y en ese terreno……., esperemos no terminar como México. Y tengo el convencimiento -tampoco lo puedo probar- de que los que salieron de la sede de Nacional, según su propia confesión, no pueden haber salido sin que NADIE lo supiera. Quizás no sabían adónde y a qué salían, pero que no supieran nada, vamos…., ya somos grandes.

    Por supuesto, regalar entradas o cometer un homicidio en forma premeditada, no es lo mismo……, para quienes tenemos cerebro, pero para otros…….., no importando su condición social, no parece tan así.

    Y por supuesto, quién puede dudar que nuestros ni-nis no se van a tomar la revancha. No será dentro de 10 o 20 días, pero en algún momento lo van a hacer. Tenemos una hinchada muy grande y muy pesada, sería ilusorio pensar lo contrario.

    Por eso al fútbol hay que pararlo. YA! Me importa un carajo este campeonato pedorro ( desde antes que empezó pensé que era pedorro) y por tanto no me interesa en el lugar de la tabla en que estemos , ni nosotros ni nadie. Total, si en medio de este caos ya se ha perjudicado a 2 instituciones ( Sud América en lo económico y Villa Española en lo deportivo) , que los perjuicios sean para todos.

    Si el fútbol NO SE PARA, serán irremediablemente responsables de lo que se venga, sus propias autoridades y el poder político.

    • Pero POR SUPUESTO César que el estadio tiene su todo que ver.

      Acá lo podés leer en notas viejas, aunque te va a dar trabajo encontrarlo. Se comentó innumerables veces que había que ser muy cuidadoso de no terminar como River y sus Borrachos del Tablón.

      Siempre cuento la misma anécdota: en 2010 fui a un recital al Monumental. Era una época particularmente pródiga en la materia, pues en un período de menos de 20 días tocarían los Jonas Brothers, Paul McCartney y Bon Jovi. La barra brava de River, que maneja estacionamientos y merchandising trucho que se vende en las inmediaciones del estadio los días de recital, estimaba una recaudación de TRES MILLONES DE PESOS ARGENTINOS en el período.

      El día de mi viaje, La Nación contaba estupefacto lo sucedido el día anterior: durante una misa y procesión en memoria de Gonzalo Acro, barra asesinado en enfrentamiento entre ellos, mataron a otro. O tal vez sólo lo hirieron, pero no cambia nada. El motivo de la disputa era la guita y el poder que manejar el mundo River Plate conllevaba.

      En este recuento (https://losborrachosdeltablon.wordpress.com/2010/11/10/a-los-tiros-en-la-misa/) podés leer una historia que hoy, a Peñarol, le calza pintada.

  28. Estoy escuchando unos audios que me llegaron sobre los feos, los barra amsterdam, el boli, el poder de la barra por los estacionamientos, la venta de droga y todo lo que rodea la mafia en torno a un cuadro de fútbol.
    Se explica que no fue un ajuste de cuentas por droga.
    Menciona que en la Cataldi “está prohibido” hacer cacheos, que entra de todo.

    Sería bueno saber quién es el autor de estos audios.
    Si son de verdad o es algo inventado.

    • En estos días , según informaba Buggiano en el programa de Hananía, se estaban haciendo algunos arreglos en la parte baja de la Ámsterdam, concretamente se estaban poniendo verjaS de hierro en una serie de pasadizos que eran usados por la GENTUZA para ir de un lado a otro con cohetes, bombras brasileñas, EVENTUALMENTE ARMAS, etc., etc., con vistas al próximo clásico. Me pareció bien.

      PERO ME GUSTARÍA SABER QUÉ ESTÁN HACIENDO LOS IMBÉCILES QUE DIRIGEN A NUESTRA INSTITUCIÓN EN LO REFERENTE A LA SEGURIDAD EN NUESTRO ESTADIO. ESPECIALMENTE EN LA CATALDI.

      Y me gustaría saber en qué m…..quedó lo del carné especial, con chip o no sé qué, que me costó un huevo imprimir en la computadora. AHORA NADIE HABLA DE ÉL.

      Por eso digo: hay que parar el fútbol hasta que todas esas cosas y muchas más no se arreglen.

    • Se pierden puntos, se juega sin público, matan un guacho por festejar. se dispone una “semana de reflexión…” y la lacra esta bailando cumbia en el hospita y le da bombo en las redesl……. anda a ver si tiene carné con chip…..
      http://www.carasycaretas.com.uy/boli-se-recupera-baila-la-cumbia/

    • Tony q dicen del Boli??

      • Que el tipo es muy bueno con las manos.
        Que la cosa empezó unos partidos antes.
        Alguno de barra Amsterdam fue a increpar por el control del anillo central, y el Boli lo curtió a palos.
        Eso generó que lo fueran a buscar para limpiarlo.

        Dice que a la barra de los feos a la cual pertenece el Boli los están limpiando.

        Qué es una lucha de poder x todo el negocio que genera. Y que estalló con el CDS.

      • Pa muy buena esa info, esta jodida la cosa se ve… y si mueven buena guita y ahora con lo de los estacionamientos del Cds estan como locos los barras

  29. Pero la policia ni entra a los estadios cuanto menos se va a tomar el trabajo de investigar todo esto!!

  30. Mi mas sentido pesame a la familia y amigos de Hernan.El garron impresionante que se comio no se puede creer.No se puede creer tambien como hay gente tan hija de puta.Como los que mataron a Da Cunha y los que mataron a Tosquela.La sociedad esta muy enferma y el futbol tambien,todas estas lacras son como un virus que lo estan matando de a poco.
    Todo muy triste,la verdad que ni ganas de ver o hablar de futbol tengo.

  31. “Se está poniendo rica la cosa ñeri… y todo empezó con el famoso estadio ñeri, porque querían primero los estacionamientos, después entradas, después esto, después lo otro…”

    “En la Cataldi no te revisan, no hay cacheo, esta prohibido que los milicos te hagan cacheo, entrás con lo que quieras…Entran con botella de whisky, petaca, vino, lo que pinte, no pasa nada porque no pueden revisar los milicos.. está todo comandado por Damiani…”

    “No se termina más esto…Peñarol le dio mucha vida al pichi, toda la vida, guardaespaldas del 40, de cadorna, de todos esos lados. Entonces ahora los ñeries quieren la de ellos y estos putos no le quieren dar nada, entonces por eso empiezan los motines”

  32. “Bo…pero mirá que esto no es nada ñeri…esto recién arrancó…ahora se van a tocar balas a cara de perro… a parte ahí en la Unión ya han matado como a 3 de los feos, lo que pasa que no salió nada a la luz…pero de los feos ya han matado como a 3…ahí viven…la mayoría vive ahí en la vuelta del Disco de la Curva de Maronás, ahí atrás, medio pa las favelas allá adentro…y este que le pegaron el cuetazo vive cerca de donde era la Funsa antes, ahí en el Villa Española”

    “Andan zarpados de verdad estos giles…yo hace tiempo que me abrí…y hará como 2 o 3 años porque se estaban poniendo rezarpados y taban quemando todo…con merca y robo y cosas y eso no, no que cabe eso…de andar robando y cosa no…y joder, tomar lo que sea…agitar, Peñarol inteligencia si…pero ya andar haciendo esas cagadas no porque van a terminar mal….”

    “Y me comentaron que están buscando al Pedregullo, uno de La Paz, que andaba con el Reny ese…que al Reny lo mataron, 4 tiros en la espalda le pegaron….el puto de Damiani le compró casa en Carrasco a ese con puerta blindada, todo blindado…ese movía los kilos de verdad…con ese yo me iba pa, pa Argentina, Brasil todo lados…con Peñarol….y ahora lo mataron al Reny y quedó el Pedregullo con todos los negocios de él…y lo están buscando, lo de los feos y los gordos de la Amsterdam…lo están buscando porque lo van a picar. Dicen que está embagayado mal…vive en La Paz ese loco…atrás del complejo..eh, como es…el complejo América…en Colón vive, no en La Paz, atrás del complejo América de Colón, ahí vive…”

  33. “Mirá, el de Villa Española creo que es un amigo mío que se llama Diego, que fuimos al liceo y todo juntos…que antes yo me juntaba con ellos..él es de barra Amsterdam…la barra que no está ahora en el estadio, porque la barra que va ahora no es la barra Amsterdam, son cualquiera…el tema es que los feos quieren agarrar la barra de vuelta viste?…y andan agitando ahí y fue el boli el otro día al baño, pero los giles estos de la prensa dicen que es por droga, mentira…el boli está bien de vivo…aparte anda bien pa las manos, le encanta la pelea al gil, anda volando pa pelear…y andaba de vivo con todo el mundo en el estadio…y vino uno de los de barra Amsterdam realmente…y cuando se pelearon ahí por el tema de quién se quedaba con el anillo del medio y que no se qué, y los bombos y coso.. el boli lo amasijó…se dieron ahí, pero el boli lo picó…y este vino…a los 2, 3 partidos cuando jugamos en el estadio, entró… calzado y lo picó”

  34. Yo tambien los escuche , si es que son verdaderos estamos en el horno!!!

  35. Para mi opinion … yo no creo en todos esos audios que juuuuuusto ahora aparecen … ojo no digo que esas cosas no pasen … lo que digo es que vaya xasualidad que justo ahora aparecen?? Nose … y si son verdaderos demuestra que si cualquuer fulano consigue estas cosas el ministerio esta mas pintado de lo que ya veiamos

  36. Que chiste todo esto … el perro vasquez diciendo en punto penal que esto es un problema de la sociedad …. claro cuando uds quisieron tomar el gobierno por las armas era distinto no? Anda a lavarte la japi

  37. Otra cosa en todo lado se escucha promesas para el clasico!! Que lbdp va a aprovechar la interna de la amsterdam y van a limpiar a mas gente por otro lado la vanganza de santa lucia sino suspenden esto se va ir al carajo!!

  38. La mejor medida no ir a la cancha como forma de protesta es lo mejor. Nosotros tambien somos complices de todo esto.

  39. Estoy de acuerdo con no ir a las canchas en modo de protesta por el echo de que es la forma mas sencilla de protestar del hincha sano.
    Yo no pude ver punto penal pero leí en un twitter que el presidente que genera mas violencia en este país reconoció y confirmo que los asesinos se juntaron y salieron de la sede de nacional.
    Ahora mi pregunta es ¿Nacional sera sancionado con quita de puntos? Dado que cuando sucedió lo de el hincha de cerro Dachuna no les tembló la mano en sacarnos puntos e incluso en este campeonato ya perdimos tres puntos sin jugar 45´ mas una multa de 500 UR.
    No pido venganza solo igualdad.

  40. El perro Vázquez diciendo que les dijeron que no se arregla nada con más penas sino con que el delincuente piense que va a perder con la policia como ahora está sucediendo.

    No me río porque no es un momento para reírse en honor y respeto a las familias que han quedo, quedan y quedarán destrozadas por su inoperancia.

    • Y bueno el día que le puedan ganar a alguien, o mejor dicho que quieran…. , si les dan vuelta una comisaría y ningún detenido, si los corren a pedradas los guachos del borro, si les bloquean las oficinas de la DNIC y nada, SI NO QUIEREN ENTRAR A LAS CANCHAS NO SOLO A REPRIMIR, SINO A PREVENIR E INVESTIGAR….¿QUE DELINCUENTE POTENCIAL , SE VA A TOMAR LA MOLESTIA DE PENSAR QUE VAN A ‘PERDER CON ESTOS PELELES DEL GOBIERNO? …. Con esta actitud constante de rehuir a sus propias responsabilidades como fuerza pública, ¿quien va creerles?

  41. Si el pelado rodriguez reconocio todo y dijo que hay 8 de los autores confirmados que son socios de nacional y que algunos salieron desde la sede de ese club .. lo de vazquez and compani es lamentable .. “la policia tiene moviles” si sobre todo calidad .. de xambiar patrulleros chevrolett corsa a moviles marca ta-ta indues … parece hasta joda … a los comisarios le dan para que vayan a “reuniones” y usen para su “labor” un peugeot 307 o un mitsubishi y se usan para patrulleros autos geely ta-ta gonow o byd …. muy pero muy pero muy fuerte!!!!!

  42. Martincho por favor vamos a ser un poco objetivos de lo que hablamos… no trates de querer menospreciar nuestro intelecto ni tratarnos de bobos como nuestro dirigentes hoy en dia.
    Como podemos hablar de generadores de violencia en el afuera cuando nuestro propio presidente le pega a un hincha en el estadio y sale a justificar q le pego porque es un tano calenton.
    Como podemos hablar de violencia en el afuera si nuestro propio presidente le dice judio de mierda a un periodista.
    Me parece que tenemos que mirar mucho para adentro para despues cuando estemos en condiciones ahi si mirar y juzgar al afuera.
    Lo que estamos viviendo no lo cambiamos con tu pensamiento, ese es el chip que tenemos que cambiar para que dentro de unos años esto mejore, porque tampoco pienses que de un dia para el otro esto va a cambiar.

    • Todo bien DDUS pero putear a alguien no se compara ni ahi con un asesinato, quien de nosotros no puteo a otra persona?? Me vas a responder “Es el presidente tiene q dar el ejemplo” y si tenes razón y por si no sabias la puteada fue filtrada… Damiani la dijo pensando que habia cortado el telefono y no fue asi, son cosas de la calentura.

      Lo de Pegar es injustifable… pero me parece q las palabras hacen mas daño que eso, como lo hace el PLuma Dodiguez que pasa metiendo cizaña a nuestro club , va sembrando odio y eso es muucho peor que defenderse a unos insultos .

      Igual si como vos bien decis esto no va a cambiar de un dia para el otro… es más yo sinceramente creo que esto nunca va a cambiar, veo mas probable ganar el mundial de clubes a que cambie todo esto

    • Increíble cómo hay gente que dice esas cosas del mejor presidente de toda la historia.

    • De Damiani no resta decir nada más, todos sabemos quién es y cómo es. La vida nos ha dado la “maravillosa” oportunidad de estudiarlo en funciones desde principios de los ’90.

      Ahora… entre Damiani y Rodríguez NO HAY PUNTO DE COMPARACION. Si querés enaltecer la penosa gestión de Damiani, un buen camino es compararlo con Rodríguez. El trato de Damiani hacia Nacional no tiene el menor punto de comparación con la bajeza sistemática a la que este Pelado hijo de puta se somete a sí mismo. Y si bien Damiani muchas veces ha generado violencia con sus dichos y hechos, al lado de la actual dirigencia de Nacional es Heidi (Rodríguez, Paz, Balbi, el imbécil de su relator estrella… CUALQUIERA de todos esos ha hecho mucho más daño que Damiani en estas lides).

      Por otra parte, Donofrio ahora en el programa de Mirtha Legrand… cualquier semejanza entre la realidad que relata en River Plate con lo que nos está pasando a nosotros, es una impresionante coincidencia.

  43. Además de que estamos ante un gobierno que no quiere solucionar el problema de la seguridad porque cree que los delincuentes son víctimas de la exclusión, el capitalismo y las medias neoliberales de los 90 (como si ahora no hubiera consumismo a su máxima expresión), las redes sociales y páginas partidarias han ahondado ese fundamentalismo con el que se vive hoy día en el fútbol.

    Hoy el fútbol se vive como una guerra, midiéndose a ver quién la tiene más grande .

    Las veces que yo he sido años y años en esta página por hablar bien de Nacional y escribir su nombre como corresponde.

    Obvio que el problema no está entre los que comentamos acá, donde podremos discrepar pero el 100% no cree en la violencia como método de vida y menos desprecio por la vida humana.

    Pero hay muestras pequeñas del fundamentalismo con el que se vive.

    Yo jamás tuve problema en reconocer lo lindo que está el Parque Central, es más, he ido un par de veces antes de la reforma del 2005 sin problemas (a recitales y una vez de chico entré a conocerlo).

    Hace un par de años fui a ver la sub 20 y les dije a mis amigos de Nacional lo lindo que era el Parque.

    Tuve cenas de cumpleaños en la cede de Nacional teniendo que ingresar por el hall donde están todas sus copas y la gran historia que tiene.

    Yyyyyyy????? Eso me hace menos macho? Me hace menos hincha de Peñarol?

    Pero por favor señores, yo no quiero eso para mis hijos. Yo quiero dejar el legado que me dejó mi padre, que siendo fanatico como yo de Peñarol me llevo de niño a conocer la sede de Nacional.

    Tanta pavada por un deporte, yo quiero que Nacional pierda, me canse de decir acá de forma sarcástica que me da las mayores alegrías, pero de ahí a odiarlo, a pensar que no pueda ni pasar a 3 cuadras de su cancha y tener tanto complejo que no puedo llamarlo Nacional no.

    Que ellos me digan penadoy y todas esas pajerias muestra el grave complejo que tienen de inferioridad, allá ellos.

    • Fe de erratas: sede.

      Y cuando dice años y años me refiero a que he sido vilipendiado y tildado de gallina por cabecitas que lo único que hacen por Peñarol es escribir en una página.

      • Topo , totalmente off topic ,quisiera saber desde el punto legal de la auf ,si hay alguna diferencia entre el caso de Da Cunha y el de Hernan?
        Debería Nacional tener la misma sanción que nosotros recibimos?
        Te pregunto por que cuando paso la de la tribuna Amsterdam vi que dominabas el tema .
        Gracias y abrazo

      • Pelado, ya lo explique varias veces pero con gusto lo vuelvo a hacer ante tu pregunta:

        El Código cambió en 2009 y se derogó la responsabilidad de los clubes gracias a los poderes especiales de Corbo y que Peñarol le torció la mano.

        Luego en el año 2014 el código volvió a cambiar por exigencia FIFA pero gracias a Peñarol y otros la responsabilidad del club se circunscribe al ESCENARIO DEPORTIVO.

        Por más que se maten 100 personas FUERA DE UNA CANCHA el código AUF no es aplicable.

        Por eso con el caso Montiel o los desteozos del 28/9 en la rambla Peñarol NO FUE SANCIONADO.

        Por eso tampoco Nacional por esos hechos de Sta. Lucia NO ES NI SERÁ SANCIOANDO.

        estaría bueno que la gente que oponía no desinforme a los demás y que opine en base al reglanento.

      • Muchísimas gracias Topo ,mas claro imposible y totalmente de acuerdo con lo que decis de informarse antes de opinar.
        Abrazo

      • Gracias Pelado, aporto lo que puedo en pos de que todos tengamos claro cuáles son las reglas.

        Abrazo

    • De acuerdo, pero no podemos pretender respetar a un rival cuando ni siquiera nos respetamos entre nosotros.
      Somos contados con los dedos de la mano aquellos que no insultamos, denigramos ni nos referimos de forma violenta contra otro aquí mismo.
      Si somos violentos en algo tan simple, seremos mucho más en algo más complejo (salvo excepciones).
      No soy nadie para decirle a alguien cómo comportarse, pero Topo, paremos con los insultos y comportamiento agresivo.

      • Tony toda la razón del mundo. Si te fijas desde hace 7 años estoy en este foro y jamás insulto ni agravio a quienes opinan distinto, si a las mentes diminutas les tomó el pelo y me burlo, es cierto, porque no las puedo tomar en serio, obvio, solo causan risa.

        Las veces que he sido agraviado por hablar bien de Nacional o decir que estaba mejor que nosotros en ciertos momentos y en ciertas áreas.

        Porque para los cabeza de tuper si no decís “garque central” o “naciomal” o “gayyyyyina” son una gallina infiltrada que tenes que ir al gallinero.

        Martincho: los hinchas de Nacional que no respeten a Peñarol y su historia sinceramente me tienen sin cuidado, para mí no existen, y de ninguna manera pienso rebajarme a su nivel porque yo tengo otro mucho más elevado.

        Cuando sale campeón Nacional o gana un clásico felicito a mis amigos de Nacional y ellos hacen lo mismo conmigo.

        Acá soy el ÚNICO que cuando sale campeón Nacional vengo y lo felicito, nos salgo a llorar que ganaron por los jueces y bla bla bla

    • Yo siempre voy a respetar a Nacional y a su gente de bien. lo malo es que en los últimos años han ganado terreno esos que con tal de sentirse algo importantes denigran y ponen en duda la historia de Peñarol y eso si no los respeto y se los peleo con uñas y dientes y con datos reales.

  44. Si esas internas entre “barras” son asi o remotamente cercanas a los audios,estamos MUY mal.
    Sean Peñarol,Nacional,Cerro o cualquier cuadro. Dirigentes,politicos etc han dejado que esta gentuza cope las tribunas y los verdaderos hinchas,mas alla de amor a tal o cual camiseta quedamos fuera de poder festejar,disfrutar o ponernos mal por la suerte o no de nuestra unstitucion

  45. DESGARRENSE LA GARGANTA CON LOS DISCURSOS MAS EMOTIVOS Y LINDOS QUE SE LES OCURRA, PERO LA REALIDAD ES QUE YA SE ESTA DANDO VUELTA LA PAGINA Y VAMOS DERECHO A OTRA MUERTE QUE QUEDARA PARA RECORDAR Y QUE DE NUEVO NO SE HIZO NADA.
    SI LOS ASESINOS SALÍAN DEL PALACIO PEÑAROL O SOLO SE IDENTIFICABAN CON NUESTRA INSTITUCIÓN EL AÑO QUE VIENE JUGÁBAMOS EN LA B Y NOS SACABAN DE LA LIBERTADORES DEL 2017.
    YO RECONOZCO SER DE UNA GENERACIÓN QUE VIO COMO NOS METIERON EL DEDO CUANTO Y COMO QUISIERON Y CUANDO EL LIÓ VIENE DE LA VEREDA DEL FRENTE NO SE CASTIGA DE LA MISMA FORMA.
    IGUALDAD!!!!!!!!! YA ES GENERAR VIOLENCIA CUANDO NO TE MIDEN CON LA MISMA VARA, O ME VAN A DECIR QUE NO? Y MANTENER LA ESCUSA DE QUE ELLOS ESTÁN MEJOR REPRESENTADOS EN LA AUF Y SI ES ASÍ ENTONCES TENDRÍAMOS QUE HABLAR DE CORRUPCIÓN.
    GENTE VAMO ARRIBA A NOSOTROS POR TIRAR UNA BOTELLA (QUE ESTA MUY MAL) A UN ARBITRO NOS HACEN JUGAR A PUERTAS CERRADAS Y MODIFICAR EL ESTADIO COLOCANDO TECHOS PARA PROTEGER LA SALIDA

  46. Si habrá sido importante lo de parar el Circo x 7 días que la gente ya se olvidó y se están mojando con el gol de Suárez y el de Cavani.

  47. Me acuerdo en los comienzos de los 90 cuando la selección empezó a quedar afuera de mundiales y algunos periodistas, grandes consumidores del marketing inflado del fútbol argentino, empezaron a argumentar la frialdad con la cual se veían los partidos de Uruguay en el Centenario. Obviamente, el cabecilla era Gorzy.

    Como si fuera uno de los motivos por los cuales la celeste “hacía el ridículo” y quedaba afuera en el 94, 98, 2002, 2006.
    Fomentaron la idea de que las barras de Peñarol y Nacional acompañaran en los partidos de la selección.
    Se veía lo bizarro de silbidos o aplausos o cánticos a favor dependiendo de si el jugador involucrado estaba asociado a la causa de uno y otro.

    Esta historia tuvo su clímax de excitación luego de Sudáfrica y Bs. As., con gente que nunca había ido al Estadio, debajo de alguna de las 2 banderas gigantes que se mandaron hacer.
    Veías gente que jamás se había identificado con ir a ver a Uruguay, con la cara pintada gritando “soy celeste” debajo de una de esas banderas.
    Banderas que eran almacenadas, cargadas, desplegadas y guardadas por los barras de Peñarol y Nacional.
    Organizado por el MI que propuso una lista de “barras a sueldo” con entradas gratuitas para realizar tal acción.
    Todo parecía color de rosa.

    Qué hipocresía la de los periodistas que fomentaron esto.
    Qué hipocresía la de los dirigentes que se prestaron.
    Qué hipocresía la de los políticos que se sumaron al “espectáculo privado”.
    Qué hipocresía la de los hinchas que estaban debajo de las banderas o la de los que veían el espectáculo.

    • Estuve escuchando el audio del video. En mi opinión, es trucho, nadie va a subir a you tube una cosa de estas, una conversación de estas.

      Pero que sea trucho no significa que no sea grave. Indica que hay todo un montaje para perjudicar a Peñarol. Qué extraño que toda esta violencia recrudeció en el año de la inauguración del CDS.

      No estoy de acuerdo con seguir el campeonato, por más que he leído los argumentos de Topo. No estoy hablando de dar campeón a Danubio ( además con Nacional andan los dos iguales) pero no están dadas las condiciones para seguir.

      Aunque el clásico se juegue sin público- lo cual es una aberración- va a haber vendetta en algun lugar. Tendrían que poner la ciudad en estado de sitio para evitarlo. No se puede seguir jugando en este ambiente.

      • Yo tengo dudas de que sea de verdad.
        Pero el original son unos mensajes de WhatsApp.
        Se escucha cuando está hablando y cae uno.
        Parece una conversación vía mensajes.
        Supongo la parte de “pasame y escucho lo que dijo” se refiere tal vez a las entrevistas que hicieron a los ex barras.

      • De todas formas, lo del estadio se veía venir. Ya se había comentado de las tentativas de algunos barras por quedarse con el control de los estacionamientos.

      • Otra cosa, yo pensé que era joda la foto del hincha de Nacional con el rifle de asalto.
        Era inconcebible que alguien se sacará una foto así.
        Resulta que era verdad.

      • Que se yo tampoco dice muchos misterios, por ejemplo al Renny lo conocemos todos o por lo menos de escucharlo

        En cuanto al hincha de naciomal si es verdad y fue suspendido del ejercito y lo echaron

  48. Un político hoy en Canal 10 dijo ésto.

    “Cuando se volvió a poner sobre el tapete si Peñarol daba o no entradas, después de muchos años de habernos puesto de acuerdo de que no iba a haber mas entradas de favor, estoy hablando del año 2010. En el año 2016 se siguieron repartiendo entradas de favor”.

    “Yo tengo las imágenes de los que estaban repartiendo entradas. Declaraciones en la Dirección de Inteligencia de personas que dijeron a mi las entradas me las dieron tales. Ellos dicen que la empresa que contrató Peñarol fueron los que les dieron las entradas, que Peñarol se las pagó”.

    “Tenemos el número de entradas, el lugar donde las compraron, y tenemos los antecedentes de las personas que compraron y son personas que tienen cargados antecedentes policiales”, remarcó.

    • Tengo pocas dudas de que no sea cierto. Creo que se siguen dando entradas, no sé si por miedo a represalias o a qué.

      Esto no puede seguir.

      • César si te acusan así y no tenés nada que ver decís “que muestre las pruebas o lo demandó”.
        Si guardas silencio es que hay dudas.

      • el que calla otorga, a alguien le quedan dudas que la institución da entradas ?
        Algunas vez hablaremos a calzón quitado de lo que muchos sabemos sobre los manejos con la barra ?

        AndresCAP

      • Por eso digo: tengo pocas dudas de que no sea cierto. Quién las da, no sé.

        Ahora, me parece que hablar de venta de entradas al lado de un homicidio a 60 kms. de Montevideo y en el que están involucrados 15 tipos, me parece un disparate.

        Sigo creyendo que hay una intención CONTRA PEÑAROL muy evidente, y que tiene relación con el CDS, y en cierta forma fomentada estúpidamente por una directiva nuestra que NO da para más. Lamentablemente para quienes puedan llevar adelante ese propósito, la muerte de Fioritto ( LAMENTABLE PARA ÉL) les rompió el plan.

        A menos que venga la inevitable vendetta.

        Por eso el fútbol ha de pararse. No se puede jugar entre muertos y baleados.

      • César, yo no se si está bien o mal parar para reflexionar como lo plantearon.
        La semana que viene va a haber fútbol y todo sigue.

        Lo que digo de nuevo es que todos seguimos opinando sin dejar de lado los colores, y así es muy difícil.
        Cuando el hincha de Nacional Montiel fue asesinado por hinchas de Peñarol no recuerdo a nadie en este foro tan indignados como ahora. Nadie pidió suspender el campeonato, capaz que es como dice Topo…. es fácil pedirlo cuando ya estás afuera. Yo no lo se.
        En la situación anterior uno de los que tuvo que declarar fue el gran Ruglio, financiador y fomentador de esas pintadas.

        Lo que si sé es que hace muchos años que no voy a la cancha por temas que ahora son insostenibles, violencia, asco en manejo de “negocios”, los aprietes. Por ese motivo en este mismo foro fui denostado y putado. Tratado de Gallina, infiltrado, “hincha del sillón” me decía otro.

        Lamentablemente tengo gente amiga muy metida en el club y se de muchas cosas que son increíbles y uno las quiere bien lejos del club.

        Como dije más arriba, algún día podremos hablar a calzón quitado.

        AndresCAP

      • Perdón yo esta semana escuché a varios dirigentes (de todos los sectores) decir que dijeran quienes eran los que daban entradas.

        Pero hay algunos puntos:
        – Yo vengo escuchando hace bastante que se dan entradas a hinchas para que cuiden a otros hinchas porque a la amsterdam no quieren entrar ni la policia ni los guardias de seguridad. Acaso no estamos hablando de los mismos.
        – La entrada a la amsterdam vale 100 pesos o 200, si un delincuente quiere entrar a pegarle un tiro a otro por algún asunto pendiente y solo esa cifra lo separa de entrar, es una risa pensar que no los consigue (aunque sea robando) y entra a cometer su propósito.
        – Hay que ser muy iluso para pensar que si no se regalan entradas se terminan los quilombos, seguimos tapando el sol con un dedo?????

        Que mierda importa si le regalan o no entradas, acaso no se le regala la entrada a todos los socios, o los adherentes o se sortean todas las semanas.
        Yo escucho todos los días en la radio que sortean entradas para los recitales, etc. , entonces se tiene que prohibir mirá si se las das justo a un malandra y va a armar lío.

        NI CERCA DE SER ESA LA SITUACIÓN, EL GOBIERNO QUIERE SACARLE EL CULO A LA JERINGA Y QUIERE QUE LOS ILUSOS MIREN PARA OTRO LADO. ME EXTRAÑA SOBRE MANERA QUE LES RESULTE TAN FÁCIL CONSEGUIRLO.

  49. Y ESTO?
    El Gladiador ‏@ElGladiador1891 ahorahace 36 minutos
    Los procesados admiten recibir entradas como premio por trapo robado. Que van a decir de esto los angelitos dirigentes de @nacional

    QUE SE SANCIONE AL CLUB RESPONSABLE CON QUITA DE PUNTOS. PELEEMOS POR LA IGUALDAD EN LA AUF.

  50. Aca mepa que se equivocan! No se trata de dar este o aquel como ganador o porque vallamos abajo se quiera suspender el GRAN TEMA es que no se puede seguir jugando ni que lo quieramos sino hay mas garantias de nada pero te hablo de las minimas!! Como esta el clima si siguen en el clasico matan a un pueblo!!

  51. Para mi el tema no es si se le dan entradas , cuantas o quien y a quienes se las dan ,la cuestion es por qué estos delincuentes con conocidos repertorios anda sueltos , extorsionando ,apretando y aprovechando cualquier oportunidad para delinquir

  52. Tendrian que bajar los dos grandes a la “b” yo se que aca a unos cuantos señores les voy a revolver el dedo en el centro del ort* pero es lo que se merecen estos equipos , medidas ejemplares!! Sino seguimo en la chiquita de siempre y despues de unos dias todo sigue!

    • Vos escribis en serio o estas bajo los efectos de alucinógenos????
      Primero, en qué cabeza cabe que eso pueda suceder??
      Segundo, ponele que hay un 0.0005 % de chances de que pase, ¿qué mierda solucionaría? hay miles de personas que dejarían de ir a verlos y los malandras irían a matarse mas tranquilos jajajajja.

    • La B no es la solucion… lo que esta pasando en e lfutbol es un reflejo de la sociedad no al revez… si la raiz del problema fuera el futbol todavia (Aunque ni en pedo bajando a un cuadro vas a solucionar algo). Yo sinceramente no se como se puede arreglar esto y como dije me parece que no tiene arreglo lamentablemente pero bajar de categoria no me parece una opcion mas que hacer calentar a 3 millones de hinchas

  53. Seria de gran gesto que LOS DOS GRANDES se retiren de este campeonato

  54. La verdad cada día me sorprende mas la manera de pensar de la gente. Que los desciendan, que se retiren, que los dirigentes esto, que los periodistas lo otro. Los responsables, aunque sea por negligencia son los que nos GOBIERNAN, no miren mas para el costado. Acá si no tenes una ley no se puede hacer nada, los podrás sacar del estadio, van a otro, los sacás de ese, arman lío en la calle, así van a seguir hasta que estén PRESOS, son DE LIN CUEN TES. Tienen que estar presos, no hay mas vuelta, el problema será que no hay lugar para ellos?? no lo se, solo los que están al mando lo saben.

  55. ¿Soy el único que se da cuenta que nacional da entrada y encubre asesinos y no son sancionados con quita de puntos?
    A NOSOTROS NOS VIENEN SENTANDO!

    • Ya lo dijo topo hay una reglamentacion hace unos años por eso no se pued quitar puntos por accidentes fuera de un estadio

      Igual hace rato q venimos perdiendo en escritorios

      • te recuerdo que le dieron tres puntos a rampla sin jugar los segundos 45´. Y no estamos hablando de accidentes sino de encubrir y recompensar asesinos

      • Mathias gracias pero ya lo explique 350 mil veces y la gente sigue opinando alegremente sin ni siquiera tomarse la molestia de mirar el reglamento.

        Todavía hay gente que insiste con sancionar por cosas fuera del estadio.

        Lo que pasa que Nacional fue más vivo, tomó muchos más recaudos que nosotros en el Parque Cenral que es donde puede tener problemas en el tribunal de penas.

        Nosotros unos carlitos, problemas siempre en la Cataldi, invasión a canchas, botellas a los jueces y tiros en la tribuna.

        Y la sacamos hiper regalada en este último fallo cuando tenemos antecedentes varios.

        Pero ta, que la gente siga teniendo complejo de persecución y piense que la AUF, tribunales, jueces están todos en complot contra nuestra desafiando la lógica comprobada que dice que tenemos muchos más hinchas que todo el resto sumado.

      • Igual el parque estaba a esto de que lo cierren no se que movida hicieron para que no armaran lios e igual sigue pasando, segun varios se pelean en la abdon porte en los baños… etc

  56. Martincho te juro que me tenes podrido hermano, si queres cambiar esto cambia el chip viejo de una ves por todas. Seguis en la chiquita como todos, estamos hablando de muertes, de cambios drasticos y lo unico que haces es hablar del cuadro de al lado, cortala viejo vamos a cambiar nosotros de una buena ves y mirar para adelante. Sos el tipo de gente que le hace mal al futbol y lo dejo como esta ahora… pensa en mejorar, en hacer las cosas bien y en cambiar esto, te vuelvo a repetir no te quedes en la chiquita, vivis en la chiquita y en la rivalidad q tanto mal nos hace… que si yo voy al baño ellos tiene q ir, que si se tiran a un pozo yo me tengo que tirar tambien etc etc.

  57. Hoy estuve viendo La Hora de los Deportes, que no veía hacía mucho tiempo porque su nivel ha bajado muchísimo desde que se fueron Etchandy y Gard.

    El Dr. Toto quedó bien para un lado y para el otro. Luego de echarle la responsabilidad a la Policía por no entrar a las canchas- cosa que comparto cien por ciento-dijo que tenía información de que en el subsuelo de la sede de Nacional se reúnen barras ( no recuerdo si usó esta expresión) y que de allí partieron hacia Santa Lucía. Por tanto, según el Dr. Toto, Nacional, que había logrado arreglar un poco las cosas ha retrocedido con esta tragedia.

    Agregó que le pareció absurdo el fallo contra Peñarol por lo del partido con Rampla debido a sus varios antecedentes.

    No me pareció proclive a parar el fútbol y dijo que si tenía que jugarse el clásico sin público que se jugara.

    Buysan no fue claro. Tampoco lo vi proclive a que se pare el fútbol, pero afirmó que para él también Nacional da entradas.

    Al único que lo vi muy sensato fue a Sonsol. Manifestó que en estas condiciones no se puede jugar al fútbol y que el fútbol debe pararse hasta tanto todos los responsables cumplan con sus respectivos cometidos ( Policía, M. del Interior, AUF y clubes). Me parece lo más lógico. Es más, se dirigió al presidente Vázquez para que por favor convenciera a su hermano en ese sentido.

    Los otros dos que hablaron no los conozco, pero uno de ellos expresó que lo que se desprendía del sumario en el juzgado de Canelones era de terror.

    Si hice este racconto es porque hay un ambiente en la calle y en las redes muy, pero muy feo.

    Que no ingrese la Policía a las canchas es algo que no tiene goyete. OMISIÓN INEXCUSABLE.

    Probablemente no se pare el fútbol y antes del clásico tendremos que jugar con Cerro en el CDS. Partido difícil. Me gustaría saber qué medidas tomará nuestra dirigencia- dentro de sus posibilidades, que existen aunque no sean las ideales- para evitar males muy grandes.

  58. el futbol uruguayo es un mamarracho lo mires por donde lo mires…..termina este campeonato a los ponchazos o a puertas cerradas y forma una comision de gente con la cabeza sobre los hombros que sean futboleros pero lejos de los dirigentes actuales……dales tres meses y que elaboren una reestructuracion completa del futbol uruguayo…..aplica el modelo ingles que limpiaron totalmente a los hooligans……fijate que el unico quilombo que pueden armar es fuera de Inglaterra…….no puede ser que en Montevideo haya 30-40 cuadros ” profesionales”…..si el interior no esta a la altura, hace una liga de 8 cuadros y que jueguen 4 ruedas como en Escocia……mete en los estadios solamente gente identificada y policia en la tribuna…..al primer intento de quilombo darles con un fierro…..hay lio en la cataldi? se cierra por 10 partidos….y asi sucesivamente……si los grandes tienen que jugar a puertas cerradas o clasicos sin hinchada visitante, que se haga…….si no actuas rapido y con energia , duela a quien duela , se te muere el futbol , porque nadie ” normal” va a llevar a sus hijos a la cancha y en 10 años se transformo en un espectaculo para enfermos y jubilados….

  59. El dia que nos dejemos de comparar con nacional ese dia vamos a empezar a mejorar ,si los barras de la Amsterdam no hubieran cantando la mierda que los otros cantan ,tal vez nos hubiera hizo mejor ,si el vivo que invento la gallina hubiera juntando plata para donarla al piñeiro del campo ,nos hubiera ido mejor,si las prostitutas y los idiotas que tenian sexo abajo de las banderas se hubieran ido para la casa a tener una noche de amor ,nos hubiera ido mejor ,si los que le regalan entradas a estos mafiosos hubieran dejado entrar a los gurises de 10años gratis de la mano de un mayor ,nos hubiera ido mejor,si nos dejararamos de mirar en el espejo de la mediocridad del vecino ,seriamos mejores ,el presidente y la oposicion podrian prohibir a las banderas con nombres alusivos a esas barras criminales ,seriamos mejor ,si los que cobran por estacionar el auto o por ir al bàño y la policia los detuviera y la directiva les prohibiera la entrada al estadio seriamos mejor ,si los que mangean para tambores y luego compran Merca y la trafican los edintificamos y los mandamos en Cana ,no seriamos bocina ,seriamos y estariamos mejor,pero eso no va a pasar porque simplemente seguimos con la estupidez y lamentablemente van a ver mas hernan vistiendo diferent es colores y nuestro club que fue un dia grande ,se transforme en una guarida de 200o 300 dilincuenten asesinos y algunos los siguen cobijando,por miedo o por ser autores o complices .basta de imitar lo deplorable ,empezemos a cambiar esto dentro de nosotros y por ultimo si el periodismo deportivo fuera mas sano y cortara la manija especialmente la “”gente de la 890″”sin ellos …estariamos mucho mejor

    • Si vivieramos en Suecia en lugar de Uruguay supongo que estariamos mejor!!!,o quizas tendriamos otra clase de problemas.
      Yo me crie en un Uruguay donde la gente era educada y respetuosa,luego eso paulatinamente se fue yendo al traste.Ahora vivimos en una sociedad violenta y alienada y obviamente el futbol no escapa a ello.Basta pararte un rato en cualquier esquina de Montevideo y a la primer frenada entre dos vehiculos,vemos como en lugar de ofrecer disculpas ya arrancan a las puteadas sin mas y no es gente que robe o mate gente en un estadio,son personas normales como cualquiera de nosotros,solo que estamos enfermos de violencia.
      Es muy gracioso ver en la tele como luego de un programa dedicado a la violencia en la sociedad,te pasan una pelicula de guerra o de mafia donde se matan a diestra y siniestra o alguna novela donde pasan a los gritos y cagandose a tortazos.
      Mucha hipocresia.

      • Sabes Fernando , no se trata donde naciste,el problema es que estos ultimos gobiernos pedorros ,populistas ,no revolucionarios ,en el mejor sentido de la palabra,fueron los perm isivos de esta mierda y si hubieran sido frenteamplistas ,no tupas o “”progresistas””otro gallo hubiera cantando ,no podes tener un ministro como Bonomi hablando y haciendo un show mediatico o un sub secretario diciendo que tiene pruebas y no hace nada,si resuscitate se pela otra vez !!te imagines que diria cataldi o guelfi de la actual conduccion del club,pero en fin yo veo a Peñarol desde el año 58 ,lo vi todo,y sin querer vivir en el pasado tengo que afirmar que este presente ,es tenebroso,nunca fuimos santos pero tampoco esto de hoy !!! En fin ,el mio es otro comentario ,de pronto sin este comentario “””estariamos mucho mejor “” un abrazo carbonero

  60. Comparto!! Pero si supieras que van a seguir jugando la semana que viene sin las minimas garantias te imaginas rumbo a donde vamos no??? Lamentable

  61. Siglo XXI mas problemático y febril que el XX …
    Yo pienso que son varios los problemas, varios y todos se deben encarar de manera diferente. Yo no tengo ninguna solución sólo alguna y opinión.

    El problema de la violencia, que esta en todos lados, el transito, los centros educativos, se puede solucionar con algunas medidas y con la colaboración del hincha común.

    El tema de las asociaciones para delinquir es tema de la policía, no hay vuelta, inteligencia y represión. Contra eso no hay empresas de seguridad ni nadie que pueda. Y creo que la policía se esta lavando las manos, queriendo culpar a la dirigencia del fubol nos sueltan la mano y joden a la gente que ama el fubol.

    La corrupción es otra punta que influye en todo este embrollo, desde las entradas de favor, los viajes al exterior y alguien me contó que hasta algunos muerden en los pases de los jugadores.

    En lo personal no puedo hacer mucho, lo que hago hace 20 años, es haber dejado de ir a la amsterdan cuando ya el ambiente estaba bastante feo. Las canciones, los trapos, los papeles, los fuegos artificiales nunca me llamaron la atención. Me crié con Peñarol campeón en el 82 y 87, lo de la hinchada nunca me interesó.

    Pero con el tiempo, los hinchas de la hinchada cada ves fueron mas.

    No se. Ojala podamos solucionar algo.

    Arriba Peñarol

  62. Ahora parece que otro de los chicos baleados estaría grave en el cti alguien sabe algo?

    • Le habían dado el alta pero volvió al cti por un sangrado en el páncreas. Se lo quiere monitorear para descubrir qué tan grave es, por ahora dicen que no corre riesgo pero a la vez que está en estado crítico, yo que sé.

  63. 7 dias perdidos al santo boton.
    Nadie va a hacer nada, y seguiremos teniendo dentro de un tiempo algun muerto mas.
    Los que tienen que rendir cuentas ante la Justicia no lo estan haciendo. Si es cierto lo que dijo anoche el Choto Da Silveira en Canal 5, de que estos asesinos se reunen asiduamente en el subsuelo de la sede de Nacional estilo antro mafioso, mas de un dirigenye debiera ser indagado y declarar en la Justicia.
    Lo de Damiani ya no admite discusion. Todo terminara seguramente en el tal Fernandito. Las entradas “las consiguio en la feria de Piedras Blancas”.

  64. EL FUTBOL NO PUEDE SEGUIR SIN POLICÍAS.

  65. Al administrador o alguien q me ayude, entro siempre desde mi celular y por error presione el boton de ver como escritorio y ahora no puedo cambiarlo para version movil no me da la opcion, me mandan un link o me pueden ayudar entro todos los dias gracias

  66. El problema hay que cortarlo de raíz. Mientras no se modifique el obsoleto código penal va a seguir todo igual, las leyes y penas deben cambiar, deben endurecerse, eso es el principio de la solución.

    • Correcto. Lo que voy a decir le puede caer mal a muchos, pero es un comentario sin bandera política.
      Mientras los gobiernos de turno se sigan preocupando por quedar en el poder y no por el bienestar de la sociedad la cosa no va a cambiar.

      Hace varios años que se intentan solucionar los problemas cortando el hilo mas fino… Roban las estaciones de servicio?? hacemos que paguen con tarjeta… Cual era la solución mas fácil para estos problemas en el fútbol? cortar el fútbol… pero si haces eso perdes votos… entonces hoy ya se salio a decir que esa no es la solución… Obvio que no es la solución, como tampoco es sacar el efectivo de las estaciones de servicio… Hay educar, hacer valer el código penal, darle autoridad a la policía, defender al trabajador, hacer valer la seguridad publica, etc… Todo esto se hace tomando medidas fuertes y que a mucha gente no le gustan, pero al final se logra una educación y con el tiempo se termina viviendo mejor.

  67. Personas de bien existen en Nacional y Peñarol. Delincuentes también. Hinchas de ambos cubes de Fútbol,cohabitaban los escenarios y el Estadio Centenario sin separación de hinchadas y sin víctimas durante 80 años, entonces, qué pasó después?.
    Pasó lo inevitable. Los inmensos bolsones de pobreza, dónde nunca llegó el Estado para atemperar la situación de decenas de miles de uruguayos durante décadas, formaron personas, que no apreciando su propia existencia, desprecian aún más las vidas ajenas. El consumo masivo de drogas y el narcotrafico amplificó la problemática.
    Se equivocaron los dirigentes. Pensaron que fomentar logísticamente,las barras de aliento, aportaba al colorido del espectáculo y atraería público a los escenarios. No consideraron que al aportar dinero entradas y pasajes atraerían a personas que buscasen aquí un modo de vida.
    Se equivocaron los periodistas deportivos, que también procurando mayor concurrencia a los escenarios, trasladaron la épica del campo de juego a las tribunas, otorgándo relevancia a lo que allí ocurría. Se equivocaron también en la estrategia de comunicación en los medios masivos, exacerbando la rivalidad , sin reparar a quienes les llegaban también esos mensajes porque eso proporcionaba audiencia,publicidad y dinero.
    Se equivocaron los periodistas, y dirigentes, pensando en que la discusión permanente sobre el decanato o sobre los títulos de uno y otro estimularía el sentimiento de pertenencia, y el gasto en productos y la afluencia a los escenarios. En ambos temas existe una sóla verdad. Nadie se molesta en que quede establecida para continuar con ello exacerbando el consumo.
    Es que también todo ésto amplifica el fanatismo, y, el mismo es antagónico a la razón,y precisamente lo que requiere un estado de cosas tan complejo es racionalidad,por parte de todos, además de la voluntad de modificar el estado de situación

    • De acuerdo.
      Varios periodistas que se hagan cargo. Estimularon durante años a los barras, resaltando su supuesta incondicionalidad hacia sus colores.
      Me acuerdo del programa argentino El Aguante. Alli les daban camara a varios de estos personajes, resaltandolos como si fueran estrellas.
      Hace poco, cuandio ocurrio lo del gas pimienta en el superclasico argentino, se supo que El Panadero, responsable del episodio, años atras habia aparecido en este programa.

  68. DDUS y otros que piensan parecido diciendo que “tenemos que cambiar el chip” o “que sigo en la chiquita” sea lo que eso signifique. Yo no pienso cambiar nada por que no me considero parte del problema, Nunca agredí a nadie por temas de una camisetas, preferencia política, raza, religión, sexo, etc…. en otras palabras un hincha sano como la mayoría, que se calienta pero nunca al punto de agredir físicamente a alguien que piense diferente o tenga otros gustos.Para mi los que si deberían cambiar son los que pueden sacar a los delincuentes de la sociedad a esos deberías ir a reclamar pero al parecer es mas sencillo ponerte detrás de una computadora y criticar a alguien que solo quiere igualdad. (sin ir mas lejos SOLO UN PRESIDENTE DE LOS GRANDES FUE CITADO A DECLARAR POR VENTA DE ENTRADAS Y EL OTRO QUE PODRÍA SER EL QUE ENCUBRE ASESINOS RASCÁNDOSE LA CALVA) Pero bueno.

    Sigan en ese mundo de fantasía hasta la próxima muerte y preparen nuevos y emotivos discursos por que ya repetir seria patético. Evidentemente gritar solo por igualdad y justicia es al pedo.

    P:D. DDUS “te vuelvo a repetir no te quedes en la chiquita, vivis en la chiquita y en la rivalidad q tanto mal nos hace… que si yo voy al baño ellos tiene q ir, que si se tiran a un pozo yo me tengo que tirar tambien etc etc.” QUE LASTIMA QUE NO PENSARAN ASI CUANDO POR LOS MISMOS DELINCUENTES DE LA AMSTERDAM NOS QUITARON CASI 40 PUNTOS. SI EN LA AUF.

  69. Volvio el futbol dice wilson mendez, la proxima semana se juega!

  70. Pero a quién le importa ese tal Hernán Fioritto, cuando hoy los jugadores de la selección dieron entrevistas sin los carteles de publicidad de fondo?

    Y no se olviden: el fin de semana vuelve la fiesta de la tribuna, siempre que no le pase nada a Sebastián Enciso. Si llegara a suceder alguna desgracia, nos veremos obligados a reflexionar una semana más y reanudar la siguiente.

    Bueno, quizás no… el calendario está un poco apretado, no sabría decir si hay lugar para tanta reflexión.

    Este país está saladamente enfermo. Nunca me imaginé que el Uruguay se podía transformar en esta mierda.

    • Todo fue hipocresía barata estimado Luis, se sabía a leguas que todo esto de parar el fútbol para reflexionar no iba a ayudar a solucionar nada de nada y me pareció mas una medida demagógica que otra cosa. Si realmente les hubiera importado hubieran dicho “Suspendemos el campeonato hasta el año que viene”, pero una semanita es como suspender para crear un poco de falsa moral, como dije no fue mas que hipocresía barata.

  71. Después que no se rasguen las vestiduras si por algún lugar de Montevideo ( y ahora del Interior) un grupo de fanáticos de la pesada nuestra achure a un nacionalófilo.

    Ahora era el momento de pararlo.

  72. Martincho martincho indudablemente no entendes o no queres entender nada, Topo te a explicado mil veces lo del tema de las sanciones y porque es lo de la saca de puntos y demas pero no hay caso no queres entender y para eso no puedo hacer nada.
    Seguis en la misma y no razonas hermano es muy sencillo entenderlo pero volves a lo mismo de hace una semana.
    No te voy a decir mas nada porque ya Topo lo explico mil veces y es asi porque lei el codigo de penas.
    Asi que tu pensamiento no te lo voy a cambiar y lo que diga el codigo no lo entendes asi q no da para gastar mas tiempo.

  73. Tal vez sea demasiado utópico, pero cuando veíamos las imágenes del sepelio en Sta. Lucía y luego, pasan al pelado cabeza de chupete, mi sra. me preguntaba inocentemente, porqué, con todo lo que había pasado, él no había ido al velorio. Me reí, pero, pensándolo bien, hubiera sido una muy buena señal, que aunque fuera algún dirigente de ellos fuera con alguien de los nuestros, tal vez Balbi junto con Barrera , ya que son notorios amigos, pero…. le tienen tanto miedo a las redes sociales y a lo que dirán, que dejan su eventual hombría de bien de lado.

    Hace un rato, de pasada escuché en la radio 8.90 un muy buen reportaje que le hicieron al ex-presidente de nacional Alarcón (el pelucón con pinta cómica aquel , que estuvo antes que Ache). La verdad sea dicha hizo muy buenas declaraciones dentro de lo que se puede esperar, en comparación con sus predecesores. Volvió a sus argumentos de la “cultura nacional”, nos reímos mucho de eso, pero no se si hoy en día o tal vez antes, no deberíamos haber intentado algo que institucionalmente apuntara a generar ciertos valores positivos, que a la larga pudieran ser compartidos (yo que se algo como “conducta aurinegra, espíritu mirasol, esencia carbonera… llámenle como quieran). Habló de su desilusión con la perdida de los conceptos que había propugnado de acercarse a otros clubes y el periodista ni lerdo ni perezoso, le tiró de la boca con lo de ganar en todas las canchas, etc. etc., y el honestamente planteó su desilusión porque la tan mentada “cultura nacional” no existía más.
    Cambié de pasada a la 1010 y estaba Ache, ya llevándole la carga, sin mencionarlo, “llamando a la unidad de ellos” frente a los que aprovechaban de estas circunstancias para dividirlos……
    Muy fuerte.
    Así andamos.

    • Lo escuche y me pareció muy razonable. Me dio la impresión que quería darle mas palo a Ache pero no se animo. Por lo menos un dirigente o ex dirigente que asume que ellos también generan violencia.
      Hace poco Damiani también dijo que la pelea por el decanato genera violencia. Creo que no es el momento para seguir discutiendo ese tema. Tendrían que arreglar entre los clubes y dejar esa discusión para mas adelante.

  74. Si esto llega a ser cierto, estamos en el horno
    Tiene el GPS de los barras. Le falto dar el numero de puerta de la casa y listo.
    https://youtu.be/TrhbRj9_tGk

  75. Pan y circo ,eso es lo que nos dan ,depende de cada uno de nosotros saber dónde estamos parados !! Ahora viene la selección , luego el campeonato , y ya fue , un gran negocio que no pueden hechar perder un perder “”un par de situaciones””el subsecretario tiene nombres , sabe esto y sabe lo otro y a ningún “” periodista”” se le ocurrió preguntar quienes eran , porque esa gente no estaba indagada,si tenian videos ,que esperan , un show mediático , como dije al principio ….pan y circo

  76. Si no son más de 100 loquitos en cada club los que hacen mierda y seguro esos 100 tienen antecedentes es solo cruzar información y la auf pone derecho de admisión .a grandes problemas grandes soluciones

  77. De los delincuentes que se encargue la policía !!! No hay vuelta.

    El hincha común puede tomar acciones en favor de la buena convivencia para mejorar el tema de la violencia.
    La cuestión es querer cambiar, hacer algo, dar señales.

    Que señales ? Banderas contra la violencia, no ir a la tribuna donde hay mas violentos, no corear las canciones, si en el clásico hay pulmón romperlo y mezclarse sin historia.

    La cuestión es, será que el hincha sano esta dispuesto ?

    Yo creía que era una buena señal que Recoba fuera a la despedida del Toni, pero no se animaron, podía haber sido una señal que el presidente de nacional fuera al velorio el otro día.
    Pero nadie se anima a dar señales, entonces no se puede cambiar nada.

    La violencia esta en todos lados, en esta página, donde todos somos de Peñarol hay muchos comentarios violentos. El pulmón de la olímpica surgió en 2010, cuando en la olímpica eramos el 95% de la tribuna y como perdimos, algunos no toleraron la frustracion y fueron a agredir a unos pocos.
    Estos casos, no son ÑERIS DE LA AMSTERDAN.

    La violencia la podemos mejorar entre nosotros.

    La delincuencia y la corrupción la policía.

    Arriba Peñarol

  78. Sigo creyendo que esto va a terminar peor de lo que estamos.

    Luego de un año cargado de violencia, este era el momento de parar y reorganizar todo como Dios manda. Es más, comparto lo que dijo Welker ayer en 1010: este campeonato no debió haber comenzado.

    Quien da entradas a la barra, que asuma su responsabilidad, quien patrocina delincuentes dentro de su Sede que asuma su responsabilidad y que la Policía CUMPLA CON SU COMETIDO PRIMARIO, QUE ES PREVENIR.

    Se siente en las redes el deseo de venganza. Se palpa. Y ojalá no fallezca el otro muchacho baleado. Ojalá me equivoque, pero el odio está desbordado. Con razón o sin razón tenemos una hinchada grande y pesada y dentro de esa hinchada hay gente que está planeando una vendetta. O alguien lo duda?

  79. A este ritmo que jueguen el resto del campeonato en alguna canchita de Mosul, Aleppo, Raqqa, etc. Creo que va a ser más seguro.
    Hay que joderse.

    Mejor que no vaya la gente normal a los partidos.

  80. Toronto me anote en un club de cata de vinos….los unicos cuadros que hay son de viñas….

  81. “Como un futbolista que salió de acá me duele mucho la violencia. Le mando saludos a la familia del fallecido y a Peñarol”, Luis Suárez.

  82. Dos cosas
    1-¿Alguien va a ir al partido racing vs Peñarol? (Dando a entender como que no paso nada y sigemos barriendo bajo la alfombra)
    2-Si de verdad va alguien ¿se animaría a dar un gran mensaje y lleve una camiseta de nacional? (Para demostrar que a la gente sana si quiere que allá un cambio.

    Ya que a tantos se los escucha decir que tenemos que cambiar llevar una camiseta de tu eterno rival (no tiene que llevarla puesta) seria para mi la señal mas fuerte que la gente sana que ama al futbol y quiere volver podría dar.

    El próximo partido desde el primer pitido del juez que sea todo por y para Hernan Fiorito y su familia.

  83. Yo escuche a muchos pedir cambios y parar la violencia y cuando hable de bajar a la “b” los dos grandes, mucha gente dio un paso atraz!! Osea queremos cambiar pero no hacemos nada!! Se entiende , yo quiero que se pare este campeonato,lo que me preocupa ahora es que hay un audio circulando por ahi que dice que el dia del clasico van a salir en auto o en moto y van a tirar a matar!! No me dio para entender si era en la sede de nacional o la nuestra !! Esta complicado esto, despues asuman responsabilidades!!!

  84. Parece que otro barra muerto en Nuevo Paris… Jodida jodida la interna….. y la externa

  85. Me gusta el equipo que viene parando curutchet

  86. Mañana en el Centenario, todos van a estar cantando “soy celeste” como si nada.

    • Bueno es que una semana de reflexión arregla todo.
      Menos mal que no les dió por hacer dos semanas de reflexión, ¿no?
      Porque sino seguramente el partido del jueves lo iban a tener que suspender y darles los puntos a Ecuador…

      • Ni siquiera una semana, porque el domingo con el gol de Suárez y Cavani ya se habían olvidado. Y el lunes ya estaban a full con la selección.
        Los periodistas estaban más pendientes de que Godin dijera que estaba en guerra con Tenfield.

  87. http://inseguridaduruguay.com/los-procesados-por-crimen-de-santa-lucia-admiten-recibir-entradas-como-premio-por-trapo-robado/

    Me tope con esto, no me sorprende para nada. Pero cuando acusan solo a la dirigencia nuestra… como quedan las otras??

  88. Si se confirmara lo expresado por uno de los detenidos y, a cambio de trapos robados algún dirigente otorga entradas,existiría responsabilidad institucional.
    Más allá de lo que especifique el reglamento, debería ser tema de la Asamblea de Clubes.
    Y las desiciones de la misma no podrían dejar de considerar,el contexto y el mensaje a transmitir, que también, en su resolución estarían sentando precedente.

    • Pero las entradas se las da el club o se las da la empresa de seguridad o un grupo de gente que compra las entradas?

      Si yo pongo acá:”al que traiga un trapo le pago 10 entradas”, cuál es la responsabilidad de Peñarol?

  89. julio rios
    ‏@julrios123
    Se reunió Juan Pedro Damiani con Guillermo Almada ayer en Montevideo. @lasvoces1010
    —————————————————————————————————————————————————–

    Se viene…!

  90. DICCIONARIO DEL FURBO YORUGUA
    ——————————————————————————-

    Semana de reflexión: Repítase, refriéguese, insértese incontables iteraciones cual salmo, cosa que el destinatario inhiba su pensamiento crítico como si estuviera en misa, mientras se queda calladito como gurí cagado, pero lo más contento y esperanzado que algo importante va a suceder el próximo fin de semana. Sinónimo de “Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.”

    Tomar cartas: Coloquialismo irreverente e hirsuto aplicable a un club que aparenta enfocarse en distribuír responsabilidades en lo que se refiere a la percepción de ilícitos tales como repartir entradas gratis entre distinguidos hinchas (no socios) que despojan textiles de diversos colores a hinchas de instituciones varias, y cuando se apersonan ante ciertas autoridades del club con las mentadas creaciones multicolores son recompensados con asistencias varias gratirolas. Sinónimo de crimen organizado.

    Corrupción: Palabra desconocida en el ámbito futbolístico uruguayo, al menos si uno le pregunta a los dirigentes de las grandes instituciones charrúas. Sospechan que se refiere a algún tipo de enfermedad venérea y contestan que no pueden discutir sobre ello en la presencia de sus señoras esposas. Bendito país.

    Tienen que bajarlos a la B: Mentira que no se la cree ni el que lo anuncia alegremente a los cuatro vientos. Condición temporal que suele curarse sin medicación tras un final infartante ante Racing que se decide en los descuentos, mientras llueven ladrillos, petacas, bengalas y la bomba atómica perdida por los yanquis allá por los años 60′

    Por Hernán: Proclama guerrera entonada por los sectores más progresistas y visionarios de la hinchada para vengar al luchador caído, que nunca supo que era tal héroe hasta que un criminal que no tenía un propósito claro en la vida le acortó las decenas de años que le quedaban de vida en un abrir y cerrar de ojos. Sinónimo de guerreros sin causa.

    Borrón y cuenta nueva: Atribuído a quienes demandan al gobierno, al Vaticano, a Donald Trump y mismo a la vieja cornuda que hagan algo para eliminar la violencia en el deporte, que de otra forma no pisan el estadio otra vez en la puta vida y que mejor que le encuentren la solución a la cosa antes del mundial de Rusia. Sinónimo de “y bue’, vamo’ a ver si le rompemos el orto a Ecuador mañana por lo menos. Vamo arriba Nike, Godín y la fábrica de cemento eh…”

  91. Cambiando de tema, a ver si alguien me puede ayudar
    Ayer hablando con un amigo de R. Mora y su pasado en Peñarol que para mi había sido bastante malo, me dijo que jugo 14 partidos, hizo 10 goles y como 8 asistencias. Esto es verdad? yo solo me acuerdo de un partido que hizo 4 goles..

    Gracias.

  92. Otra pata mas del negocio de estos delincuentes..USS 60 mil para 2 barras (c/u) por la pelicula MANYAS!!!
    http://www.montevideo.com.uy/contenido/Hinchas-de-Penarol-cobraron-60-mil-dolares-por-pelicula-Manyas–325954

    Sin palabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *