El circo sigue andando

AYbIsNe

A veces el silencio dice más que mil palabras, y créanme, este ha sido el caso. En lo personal (y creo que es un sentimiento compartido por nuestros columnistas) me quedé sin palabras durante varios días. Con Hernán todos nos morimos un poco, y el fútbol también.

Se murió la expresión lúdica, el concepto que al fin de cuentas esto es solo un juego, las bromas entre compañeros de trabajo. Nos corrieron a balazo limpio. Aquel fútbol que conocimos ya no existe más, y estos tiempos que vendrán nos pondrán a prueba, si este sistema perverso no nos termina alejando definitivamente de este deporte y esta camiseta a la que amamos mucho, pero no tanto como para aceptar impávidamente como se celebra la muerte de gente inocente, que además un día puede ser la nuestra.

¿Qué se podía agregar por estos días, desde la rabia y la impotencia, que no incitara más a la violencia?

Cuando acepté la propuesta de Álvaro para escribir en la web, lo hice pensando en hacerlo de fútbol y Peñarol, y así lo sigo entendiendo. No es lo mío la política, el narcotráfico, la seguridad, ni nada de ello, y aunque tengo opinión formada, lo dejo en manos de los especialistas, aunque a juzgar por los resultados, muy poco han hecho hasta ahora.

Por ahora mis butacas en el Campeón del Siglo van a permanecer vacías, porque quiero mucho a Peñarol, pero mucho más a mi familia. La ola nos tapó, y dudo que muchos padres estén interesados en llevar a sus hijos a un estadio de fútbol de Uruguay en las actuales condiciones.

Están buenas las semanas de reflexión, los minutos de silencio o los discursos engolados, pero la sensación es que se tomaron un par de medidas para la gilada y nada más, el problema de fondo sigue, y lamentablemente seguirá ahí por mucho tiempo tal como vienen planteadas las cosas. Decir otra cosa, sería mentirle a la gente.

Esto parece aquello de cambiar un poco, para que todo siga igual.

El fin de semana vuelve el fútbol, aunque restan averiguarse muchas cosas, que tal vez nunca se sabrán, porque aunque duela, se sabe que hay una justicia para los ricos, y otra para los pobres.

Mientras tanto un chico se debate entre la vida y la muerte, y otro perdió la vida y su familia ha quedado marcada por el drama y el dolor por el resto de sus días.

Toda esta barbarie, por cinco entradas, que es más o menos lo que parece sé cotiza “un trapo”, aunque con él se vaya la vida de una o más personas por estos brutales tiempos que corren.

Autor - Ricardo Gatto

Socio número 51116 - Vitalicio 50 años. Editor de "El Periódico del Este" y columnista de revista "Pasarela". 53 años.

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

72 comentarios

  1. Y el Enano sigue demorando…

  2. Lamentablemente somos muchos quienes vamos a dejar de ir hasta que no se solucione o por lo menos se demuestre que se esta realmente trabajando para eso. Nuestro club está podrido y recién en otro post puse el link sobre la noticia de que 2 barras, Jorgito y Henry, recibieron 60 mil dolares!!!! cada uno por la peli Manyas.
    Para que entendamos a que punto llega el negocio al rededor del club de nuestro amor.
    Narcotrafico, entradas, viajes, estacionamiento, merchandising, peliculas, politica, etc etc..
    Dejo ahora este link del diario español MARCA, con las penas y sanciones de España y la UEFA, para darnos cuenta lo lejos que estamos..Multa y sancion para quien tiro la botella a los jugadores del barca, multa y sancion para alguien que en un partido entró con latas de cerveza (y al club por falla en los controles), y hasta una multa de 500 euros para uno que lo agarraron consumiendo estupefacientes..
    Hay mas, vale la pena entrar al link y ver todo en detalle

    http://www.marca.com/futbol/valencia/2016/11/10/58249cf5268e3e08338b4597.html

    http://www.montevideo.com.uy/contenido/Hinchas-de-Penarol-cobraron-60-mil-dolares-por-pelicula-Manyas–325954

  3. igual tranquilos que el torneo que viene vuelve todo el mundo a las canchas y nos olvidamos de la violencia, y así seguimos el circulo.

  4. Ayer se reunieron los líderes de la nada en el Parque Central para voltear el ejecutivo.
    La dirigencia actual esta alejada de los escrúpulos, valores y etica como nunca en su historia.
    El tandem de ridículos de Damiani y Rodriguez son la imagen decadente del fútbol uruguayo.

    • Ese par de imbéciles no son mucho mejores que un fredy Varela, dime quienes te dirigen y te diré que clase de club eres, por lo pronto Peñarol y Nacional son dos cuadruchos basura que lo único que hacen es mirarse el pito.

      Hasta que no cambien los estilos dirigenciales de nuestros clubes, jamás recuperaremos la grandeza perdida, son lúmpenes al mando de instituciones que mueven decenas de miles de personas. Unos simios ególatras, arrastrados, con los principios y valores de un Scelza o un Gorzy.

  5. Y faltó la parte de la impunidad, hasta parece que los propios dirigentes de Peñarol no tienen ningún interés en que Nacional sea sancionado. Habría que promover alguna medida entre hinchas y socios.

  6. Estos hijos de puta (mafia alrededor del futbol), lease asesinos, delincuentes, dirigentes, politicos, policias, y hasta jugadores, me han sacado las ganas de todo. Que triste.

    Hasta de comentar en el foro

  7. Muy buenas palabras, mejor la actitud de dejar de ir al fútbol.
    Pero esto que se entienda bien, no es una medida contra los violentos, es una medida contra los que permiten, fomentan y amparan a los violentos.
    Que no se diga “ganaron los violentos”, ya la veo venir.

  8. Hoy otra vez se vivirá el doble discurso, la hipocresía, cuando muchos periodistas, encabezados por Gorzy comiencen a decir: “que diferente es el público que va a ver a la selección, va la familia…”

  9. Tal cual dijo Toronto, hoy se volverá a demostrar que a la gente ni le importa, ni le importó, ni le importará nada relacionado con la violencia.

    El viernes de noche se llevaban 28 mil entradas vendidas. Desde ayer están agotadas.

    Y enganchado con el comentario anterior, como muchos de los que van a ver a Uruguay son outsiders del fútbol, les importa poco la violencia porque ellos apenas van a los partidos del campeonato.
    Para esta gente, es otro mundo.

  10. ES LAMENTABLE PERO ES ASI.DE TODAS FORMAS CREO QUE LAS COSAS HAY QUE DECIRLAS COMO SON . YO NO TENGO DUDAS DE QUE DE ALGUNA FORMA QUE DESCONOZCO,POR MOTIVOS QUE DESCONOZCO se SIGUEN ENTREGANDO ENTRADAS A UNA GENTUZA QUE DEBERIA ESTAR EN CUALQUIER OTRO LADO Y NO EN UNA CANCHA DE FUTBOL Y NO CREO QUE PEÑAROL ESA EL UNICO,PERO UNA COSA MUY DIFERENTE Y MUY DISTINTA ES SALIR DE LA SEDE DE UN CLUB,VARIOS DROGADOS,HACER 60 KMS Y BALEAR GENTE.
    MUY DISTINTO!

  11. Sinceramente, me gustaria que haya un lindo lio hoy. Se que no va a suceder. Pero los periodistas con los discursos de moralistas diciendo que Peñarol es el problema, uruguay es otra cosa. Me tienen los huevos llenos. Peñarol es parte de uruguay, por lo tanto en ese estadio hay muchos hinchas de Peñarol que estuvieron contra rampla.
    Cuando es Peñarol se mete todo en la misma bolsa, y la culpa es del club. Quiero ver que pasa cuando le toca a uruguay.

    Ah no, me olvidaba que ellos se pelean cuando viajan al exterior. Y festejan los lios en la cancha de la seleccion, como aquella vez contra venezuela.

    • Desear que haya lío hoy es lo mismo que desear que peñarol pierda para que hechen al DT, la gente que esta ahí disfrutando no tiene la culpa de los periodistas alcahuetes y moralistas cuando les conviene.
      Arriba la celeste!

      • Yo no digo que esta bien lo que digo, al contrario, se que no es lo correcto.
        Pero ta, es lo que me generan estos hijos de puta.
        Es mas, ellos son los que me han sacado el interes que tenia en la seleccion.
        Lamentablemente es asi.
        Algun dia diré que el interes que tengo por Peñarol, me lo quitó la mafia que hay alrededor.

      • Rengo esto es una fiesta ojala peñarol sea igual sacar los malandras y que vuelva la familia esto debemos hacer esto tenemos que ver todos los findes gente bien hay de sobra para llenar el estadio

      • Coincido.

        Me calienta la estigmatización.

  12. Muy de acuerdo con la nota, basta de violencia en la sociedad y por ende tambien en el futbol…

    Las autoridades estan para encontrar soluciones, los diagnosticos estan mas que claros, hagansen cargo o vayansen TODOS !!!

    Como dije antes… lo que le paso a Hernan le puede pasar a cualquiera que este en la vereda de su casa con una bandera o camiseta!

    El pichaje es pichaje no importa la camiseta que use, todos para atroden!

    Si bien las soluciones deben venir de quienes corresponden, todos somos un poco responsables, en lo personal hace solo 4 o 5 anos años que deje de acompañar las canciones de muerte,
    todos podemos hacer un poco mas!!!

    Con respecto al publico presente ahora en el estadio voy a tener un matiz en este caso y no es por mi porque estoy ahora a 300 km de Mdeo, creo que es otro tipo de publico (muchisimos del interior donde todavia la gente es mayoritariamente mas sana todavia) y otro contexto…

    Me parece valido hacerle un boicot de presencia y entradas vendidas al futbol, pero al domestico, al que genera violencia…

    PD: Que nadie se borre del padron social, esto se cambia participando con voz y voto…

  13. La verdad que está bueno que no hables sólo de fútbol y Peñarol. Me reconforta que tus palabras sigan mencionando éste hecho que en la página oficial de Peñarol ya no lo anuncia y a mi me duele profundamente. No tengo ganas de saber cuánto entrenaron los futbolistas ni de cuando salen las entradas al próximo partido. Quiero más noticias sobre este hecho,que los de arriba no lo olviden así como no lo hago yo. No puedo defender la causa sin que salga mi disgusto y no me permita defender mi opinión por las ganas de llorar. De verdad lo siento. Odio que se olvide y odio que no se tomen medidas serias, es una masacre no lío entre barras ( que tampoco justifico, pero cada uno sabe en dónde se mete yHernán simplemente estaba festejando el aniversario del club de sus amores).
    Tampoco perdono que Nacional salga impune, la masacre se planeó en una sede de su club EN EL ANIVERSARIODE PEÑAROL PINTABAN BANDERAS, OPA CASUALIDAD.
    Pido justicia por Hernán, me importa poco el campeonato, quien salga campeón. Pero que paguen los responsables yque se tomen medidas. Hoy es él, mañana sos vos y pasado puede ser que yo.BASTA!! Cuál es la necesidad de seguir fomentando algo que perjudica a toda la sociedad, me refiero a ciertos presidentes… No solo a Damiani, que será un mafioso, pero no es tan impune como eĺ otro, quizá sea hasta más mafioso que él.
    Gracias PYD, no encuentro acompaño en este duelo, porque por más que nolo conozca realmente me duele y me duele más y da impotencia que la mayoría sw tome a la risa un hecho que tendría que darnos vergüenza como seres humanos, como votantes de que quienes tienen el poder no hagan nada. Nosotros podemos movilizarnos y cambiar las cosas, somos más, no nos dejemos pisotear.

    • Comparto totalmente.

      Y si yo hubiese sido Damiani no iba al Garque hasta que no existiera un pedido formal de disculpas. Porque los asesinos salieron de ALLÍ.

    • EN UN PAÍS SERIO LA JUSTICIA YA HABÍA LLAMADO A RODRÍGUEZ Y OTROS A DECLARAR. LOS ASESINOS SALIERON DE LA SEDE Y ESTE HIJO DE OITS LO SABE ,ME EXTRAÑA QUE DE PEÑAROL NO HAY MUCHO INTERÉS NO EXIGENCIA DE INVESTIGAR ESTO QUE ES GRAVÍSIMO,RAROOOOO Y ENCIMA DAMIANI VA A UN ASADO EN EL PARQUE A TOMAR UNA CON DODIGUEZ ……….ANDA AL JuZGADO A DENuNCIAR HDP.

  14. Jorgito se embolso 60 mil dolares por la pelicula del manya jajaja este si es un artista!!! Deberia estar en holywood 😉 le pagaron para que el desarrollo dela peli fuera normal

    • 60 mil dolares?? deja de decir boludeses!! está que un gil diga una pelotudes de esas, pero que otro lo repita es grave!!!

      • Chelo: hubo una investigación de Búsqueda sobre los barra bravas. De ello surgió que cuando el Jorgito era referente de la barra, recibió más de $1000000 de los productores de la película Manyas para que la filmación de la misma transcurriera sin problemas. Saludos.

  15. Parecería que no habrá héroe en este lío !!!
    Igual mientras algo se podría hacer, para eso desde algún lugar, alguien debería organizar al hincha sano !

    Arriba Peñarol !!!

  16. Totalmente Cesar, al lugar que fué a “comerse un asadito” Damiani hace algo mas de un mes se gestó una masacre, de ese lugar salieron los asesinos de Hernan y los que hirieron gravemente a Sebastian.
    ASCO, mucho ASCO me das Damiani, por vender humo no tenés la sensibilidad y si lo inoportuno de ir donde un Club cobijó asesinos. Hasta que no se terminaran de deslindar responsabilidades no podías ir ahí a abrazarte con Rodriguez!!!
    Y para colmo parece (según Rios) y no lo dudo, la reunión fué para empezar a organizar la volteada del ejecutivo.
    Te lo digo de vuelta, me das asco Damiani.
    Por otro lado, se paró el fútbol para “reflexionar” y ayer no hubo minuto de silencio para Hernan. Aberrante!!!

  17. Yo voy a seguir yendo a la cancha, como no ando en ningún chanchuyo nadie me va picar en el baño.. Y lo que le paso a Hernan si me tiene que pasar me va a pasar vaya o no.. Lamentablemente esto es así, te comes un tiro o una puñalada por 200p o una bandera.. Lamentablemente va a ser injusto para mi guri..
    Hablando d fútbol que es de lo que más o menos entiendo y quiero hablar..
    Este equipo que esta parando curutchet en las prácticas está muy bien, me gusta, ojalá perg se recupere y pueda salir Valdez

  18. Seguiré pagando mi cuota de socio por el honor que significa ser socio del viejo Peñarol! pero por bastante tiempo me alejaron de todo el circo del fútbol.

    Igual entiendo que el problema se refleja en el fútbol pero es a nivel social, y por ahora no pude fabricar un agujero de gusano para trasladarme lejos.

  19. Hasta que no haya policía dentro del estadio me tocará verlo por televisión.

  20. Me acuerdo que luego del asesinato de Da Cunha,ademas de la quita de puntos,se prohibio por unos partidos que hubiese banderas largas y que la gente estuviera parada en la tribuna.La cosa estuvo tranquila por un tiempo y luego todo volvio a lo mismo.Son medidas mas efectistas que efectivas.Aqui la unica solucion es que el que arme lio en un espectaculo publico vaya en cana y listo,lo demas son rodeos para no tomar las medidas que se deben tomar.
    Si me dicen que no lo hacen porque ya no tienen donde meter los presos,bueno que se construya una,dos o tres carceles mas o las que sean necesarias para que esten alojados en las condiciones adecuadas.y si en el dia de mañana,la sociedad evoluciona y ya no se precisan mas,las usamos como vieviendas,que hagan un Shoping o les metemos una bomba y las tiramos abajo como el cilindro.

  21. El domingo solo se podrá cantar Peñarol es así el orgullo de todo un país……

    • No señoooooooooooooorrrr…

      Me extraña Topo, estamos en U-RU-GUAY, LA GRAN REPUBLICA BANANERA DEL U-RU-GUAY.

      Los jueces ya avisaron que no van a poner en marcha la resolución desde este fin de semana porque la redacción del comunicado no es clara y se deben “limar” los procedimientos.

      Jajajajajaja… qué TRE-MEN-DO. Hasta parar a 50 mongólicos que están cantando una canción es una tragedia que requiere un grado 5 en Derecho.

      Apúrense a reflexionar que las horas pasan. Y no se olviden de poner cara triste y aplaudir a Hernán cuando se haga el minuto de silencio más denigrante de la historia.

      No tienen vergüenza.

      • Mmm, no son 50 nomás eh

      • Como la imbecilidad de los bombos y las banderas no funcionó, vamos por las canciones.

        Si las canciones no funcionan, iremos por los termos, mates y paraguas (aunque los con punta ya no entran).

        Si eso no funciona, meteremos en cana a todos los que compren stickers o gorros con Bizera en los puestos de la puerta.

        Haremos todo lo que sea hasta que no quede más remedio que entrar a las tribunas, pero dentro de 7 u 8 muertos.

      • Me hiciste cagar de risa con el mensaje subliminal de Joe Emarson !!!!

      • Me estás jodiendo?

        Jaja somos el hazmereir de todo el mundo, otra que de cuarta.

        En cuanto a la medida en si es compartible, ahora, dejaron 20 años con impunidad total.

        Es como que un niño coma chocolate todos los días durante mucho tiempo y un día se te ocurra por eso pegarle una paliza y ponerlo en penitencia.

        Tuvo que morir alguien más para que tomen esta medida.

      • Y pensar que todavía queda gente que piensa que “si se pagan buenos sueldos en vez de 20 mil dólares a Avalos”, jugadores de nivel pueden llegar a caer a esta DECADENCIA TOTAL.

    • Ojalá, que vuelva el “oi oi oi oi es el glorioso Peñarol” o simplemente “Peñaroooool Peñaroooooool”, ojalá, pero lo cierto es que las otras canciones las que putean a Nacional y hablan de muertos las canta la mayoría, y no me vengan con la euforia y la exitación porque eso justifica cualquier cosa, yo he estado mil veces en la efervecencia del estadio y no canto las canciones con las que no estoy de acuerdo.

  22. Se dio la lista de convocados y hay dos malas noticias: no está Perg por lesión pero si está Avalos.

  23. Muy buenas declaraciones de Sanguinetti padre en El País digital.

    Dice lo correcto sobre la actitud de los asesinos que salieron del Garque Central y afirma que no cree nada de lo que dice Vázquez sobre la entrega de entradas. Y yo tampoco, al menos mientras no muestre las fotos.

    P-D ¿Por qué carajo se lesionó Perg si hace 15 dìas que n o juegan? INCREIBLE lo de las lesiones en Peñarol.

  24. siga el baile siga el baile, al compás del tamboril.. le vamos a quemar la sede……

  25. A pesar de los años
    los momentos vividos
    Yo te sigo queriendo
    Carbonero querido..
    Carbonero querido

  26. Le voy a robar una frase a RR sobre el fútbol uruguayo. “nada a cambiado, todo sigue igual”
    Vivamos con alegría el mensaje de que el dinero que tienen que recaudar los que esta sentados detrás de los escritorios es mas importante que la vida de los hinchas.

  27. Se savia que donde pudieran a Cerro lo dejaban con un jugador menos.

  28. Bueno arranco la diarrea del tradicional rival, hace tiempo que no gana y me parece que seguira la tónica.

    En el clasico los dejamos sin uruguayo.

    Danubio todo servido para dar la vuelta.

  29. Mira lo que te voy a decir.

    Nacional juega peor que nosotros.

    Para los que se la maman a morir.

    Y no lo digo solo despues de hoy, a unos cuantos les ganó de pedo en la hora.

    Que tienen de ventaja? Lo animico, el clima en el club, el equipo que trabaja. Y ni hablar, la liga que tienen.

    Futbolisticamente, son malos, alguna individualidad no mas

  30. JPdito manda una batería de psicólogos a los aromos para que nuestros jugadores soporten la presión y puedan ganar mañana…

  31. Bueno como era de esperar (no para algunos) la gallina se cagó con cerro nuevamente .. el liverpool de marito ganó en los descuentos y se acerca … danubio es el momento para demostrar que puede .. mañana mas que nunca no dejes de llevar el culo a la cancha leo!!

  32. http://www.marca.com/futbol/valencia/2016/11/10/58249cf5268e3e08338b4597.html

    http://www.montevideo.com.uy/contenido/Hinchas-de-Penarol-cobraron-60-mil-dolares-por-pelicula-Manyas–325954

    Lamentablemente somos muchos quienes vamos a dejar de ir hasta que no se solucione o por lo menos se demuestre que se esta realmente trabajando para eso. Nuestro club está podrido y recién en otro post puse el link sobre la noticia de que 2 barras, Jorgito y Henry, recibieron 60 mil dolares!!!! cada uno por la peli Manyas.
    Para que entendamos a que punto llega el negocio al rededor del club de nuestro amor.
    Narcotrafico, entradas, viajes, estacionamiento, merchandising, peliculas, politica, etc etc..
    Dejo ahora este link del diario español MARCA, con las penas y sanciones de España y la UEFA, para darnos cuenta lo lejos que estamos..Multa y sancion para quien tiro la botella a los jugadores del barca, multa y sancion para alguien que en un partido entró con latas de cerveza (y al club por falla en los controles), y hasta una multa de 500 euros para uno que lo agarraron consumiendo estupefacientes..
    Hay mas, vale la pena entrar al link y ver todo en detalle

  33. Para saber .. apedreas antes del partido contra la parcialidad de nacional y de moviles policiales con un patrullero con vidrios rotos

  34. Ni que hablar que el sentimiento se comparte y que la mayoría nos sentimos dolidos por todo esto que está pasando. Pero no tenemos que dejarnos ganar, no podemos permitir que nos saquen a Peñarol.
    Leo a los que ponen que no van a ir a la cancha x estas cosas y me duele y me enoja xq no puede ser que estos inadaptados nos saquen lo más lindo que tenemos.
    No se los podemos permitir, hay que recuperar los espacios que nunca tuvimos que haber perdido.
    Lo digo porque se que somos muchos más los que pensamos así que los que creen que es de buen hincha matar al del cuadro rival, también que somos más los que vamos a alentar a Peñarol que los que van a vender droga.
    Cuando volvamos al Campeón del Siglo, lejos de dejar a los violentos solos en la hinchada, lo que tenemos que hacer es mostrarles a ellos y a todos que Peñarol es otra cosa. Será el momento en el que realmente los que pensamos que matar está mal, no les sigamos las canciones estupidas que ninguno comparte y que sin embargo todos cantamos.
    No le demos la espalda a los colores, al sentimiento, a este cuadro que para muchos es de las cosas más lindas que tenemos.
    Ya nos han robado mucho, no permitamos que nos roben el amor por Peñarol, es nuestro y no debemos darle ese poder a nadie.
    Desde mi lugar haré lo poco que puedo hacer, que es alentar al club de mis amores, reprobar a los inadaptados, no volver a cantar una canción que promueva la violencia.
    No me dejé robar este sentimiento por las corruptas dirigencias y no voy a permitir que un puñado de delincuentes me lo quite.
    Peñarol hoy y siempre ♥

  35. 60.000 de los verdes se llevó el nandito por la pelicula. Pensar que yo con Peñarol nunca gane algún mango, al contrario puse plata.

    Quien dejó entrar a esta lacra en el club? En la pelicula hay algunas pistas.

  36. Es una buena iniciativa que todos los hinchas de verdad silbemos cuando se canten las famosas canciones que hacen apologia a la violencia (esta bravo porque es bastante subjetivo).
    Pero creo que algo bueno se puede lograr, por lo menos que no se escuche la cancion.
    Yo soy de los que canta, por eso asumo que soy complice y parte de la violencia. Pero es momento de cambiar la pisada.

    Como decia mas arriba, no se que será violento.

    Para ser de la blanca hay que mamarla?

    No como los bolsos putos que nos chupa bien los huevos?

    Bolso sos cagon, vas a ver….?

    Bolso te vamo a coger?

    Ya te matamos a posadas, bolso puto, nunca lo vinistes a vengar?

    Te falta vos no tenes huevos como el carbone?

    Y en maldonado lo demostraste de nuevo?

    Etc, etc, etc.

    Si todas esas son violentas, vamos a estar todo el partido en silencio.

    Llevemos bubusela (o como se escriba). O gritemos como en los partidos de la seleccion, nos acercamos al area y se escucha el griterio tipo mina. No se.
    Esta bueno que no se canten mas ese tipo de canciones, pero va a ser un problema, no son todas las canciones iguales. Despues vamos a estar diciendo “la nuestra dice puto y nos suspendieron el partido, ellos dicen gay y no lo suspenden”

    Vamo a ver que pasa

    Hoy no se suspendio? Ninguna hinchada canto nada agresivo? Cerro nacional?

    • Aaaaahhhh, recien leo que el colegio.de arbitros suspendió esta medida por no estar establecido por escrito el procedimiento

    • Me parece que la distincion es en no cantar nada extra futbolistico.

      Bolso cagon porque te comiste 5 y terminaste rogandole al juez “ya esta, terminalo” me parece perfecto.

      Bolso cagon porque no viniste a vengar la muerte de un hincha me parece aberrante.

      Creo que la diferencia es bien clara.

  37. Una demostración más de la tremenda ventaja para los grandes que juega el 95% de sus partidos de local.

    Si jugaran como el resto de local y visitante todavía ganarían menos de lo que ganan.

    Por eso se matan comprando localias.

  38. Un tipo le pega un cuetazo a otro por un tema de dinero y cuentas pendientes dentro de una gran mafia, solucuon: suspender el partido si se cantan canciones violentas..
    Una banda d cagones acribilla a un pobre guri, solución : suspender el fútbol para “reflexionar” hasta que llegue Suárez y el tema pase a los archivos…

    Acá no se quiere ni nunca se quiso solucionar nada. Las medidas que se toman o se tomarán van a ser para de alguna forma sacar rédito de las desgracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *