Ganado con el ataque

0013563744

Volvía el fútbol después de la payasesca “semana de reflexión” luego de una nueva muerte en el fútbol. Como si las bestias que hicieron esto (las de cualquier equipo, las nuestras primero) tuvieran la capacidad o la intención de reflexionar sobre lo que hicieron. Como si los problemas de la violencia en el fútbol se pudieran arreglar parando una semana. Una medida “pour la galerie” que no sirve para nada ni soluciona nada. Debemos ser contundentes en esto, este campeonato no debió seguir. No están dadas las condiciones mínimas para continuar. Y no nos importa si el campeonato se lo daban por ganado a Nacional, ese no es el punto, pero las autoridades (de la AUF, del MI y del país en general) se perdieron la oportunidad de demostrar que de verdad les interesa parar esta locura.

En este despropósito, Peñarol volvía a la cancha con algunos cambios. El regreso de Valdez por la lesión de Perg en la zaga. Además de los ingresos de Dibble y Albarracín en lugar de Freitas y Murillo, jugando Nandez en una posición más central de la que venía ocupando en los últimos encuentros.

Enfrente un Racing que nos ha dado varios dolores de cabeza en los últimos tiempos y que nuevamente se iba a encargar de hacerlo hoy.

Emocionante minuto de aplauso antes de comenzar en el encuentro, que será apenas una gota de buena voluntad en un océano de incapacidad y desinterés de las autoridades de este país.

La primera aproximación fue para el aurinegro a los 4´. Un toque de Rossi atrás para el remate desde fuera del área de Nandez que se pierde ancho contra el palo derecho del arquero Melián.

Pero después de eso, llegaron los mejores minutos de Racing que se pone en ventaja en una jugada que se inicia a los 9´. Pierde Valdez en el salto, no puede despejar Bressan que intenta una pirueta extraña y la pelota se la lleva Pérez que enfrenta a Guruceaga y cuando lo eludía, el arquero lo baja. Penal bien sancionado que remata Quiñones, fuerte hacia el palo derecho de un Guruceaga que se juega al izquierdo. Se ponía 1 a 0 Racing y reaparecían todos los fantasmas.

Y la verdad es que hizo todo el cervecero para ponerse marcar el segundo. A los 20´ vuelve a perder Valdez en un tranque y permite que se lleve la pelota el jugador racinguista que toca a la derecha donde entraba Quiñones que encara y saca el remate que se pierde apenas afuera contra la base del palo derecho de Guruceaga que nada podía hacer.

Allí Curutchet se da cuenta que Valdez no paraba a nadie (más allá de que supuestamente salió lesionado) y manda a la cancha al juvenil Quintana para intentar solidificar una defensa que era un flan.

Sobre los 24´ un tiro libre de Tancredi que se va apenas desviado contra el ángulo derecho del arco aurinegro.

Peñarol empata a los 28´ en una jugada curiosa. Un envío largo que luchan Bressan y Arias y el rebote en el brasileño, le queda a Dibble que entra en velocidad por la izquierda y saca el remate que rechaza el arquero sin poder retener y la pelota le queda a Albarracín en el segundo palo, que con el arco libre toca para marcar el 1 a 1 que honestamente, no merecía Peñarol.

Un minuto después otra vez es Racing el que ofende con peligro. Un pase en profundidad para Tancredi que entra solo por el medio y saca el remate que revienta el travesaño del arco de la Colombes.

Y si Peñarol no merecía el empate, mucho menos ponerse en ventaja. Pero es esto lo que sucede a los 32´ con un centro de Alex Silva desde la derecha y el ex aurinegro Ithuralde se tira en paloma para despejar y termina metiendo la pelota en su propio arco, arriba contra el palo izquierdo.

Un minuto después, otra vez es Racing el que llega a través de un remate de distancia de Tancredi que contiene bien Guruceaga sin dar rebote.

Sobre los 37´ llega el tercer tanto aurinegro. Una pelota que pelea Arias, se la lleva ante un zaguero, favorecido por el rebote, enfrenta al arquero, lo elude y toca suave contra el arco vacío. Peñarol ganaba 3 a 1 sin merecerlo pero parecía que ese gol le daría tranquilidad al equipo.

No fue así, porque apenas un minuto después, un tiro libre desde la derecha mandado en forma de centro al área, lo peina Dudok, no puede sacar Bressan y cabecea Fernández para que la pelota tome efecto y se meta contra el palo izquierdo de un Guruceaga que quedó a mitad de camino.

Y todavía pudo empatar Racing que metió a Peñarol en el arco en esos minutos y a los 42´ un centro de Quiñones desde la derecha lo cabecea Trindade solo en el área chica y la pelota se va por encima del travesaño.

Otro primer tiempo pésimo de Peñarol sobre todo en defensa donde dejó mucho que desear. Al menos estuvo certero a la hora de convertir y aprovechar las chances.

Para el inicio del segundo tiempo, Curutchet manda al campo a Ángel Rodríguez por Rossi para solidificar el medio y liberar a Nandez, pero le duraría pocos minutos la intención.

La primera para el aurinegro fue a los 5´ con una jugada larga que se inicia por derecha con Dibble y Arias y termina por izquierda con un pase atrás de Albarracín para el remate de Dibble que supera el arquero y termina despejando un zaguero cuando la pelota se metía.

Pero a los 11´ Ángel Rodríguez se hace echar de la forma más estúpida por tirarle la pelota a un rival y deja a Peñarol con 10. Nuevamente debió pasar Nandez al medio y Peñarol quedó jugado a resistir y sacar el contragolpe con la velocidad de Dibble por derecha y Albarracín por izquierda. Estrategia que se reveló efectiva a la larga para liquidar el encuentro.

Pero antes sufrió bastante el carbonero contra un Racing que tocaba bien la pelota y lo metía contra su campo y que tuvo unas cuantas chances para empatar.

La primera a los 16´ con un remate de Pérez desde afuera que se pierde apenas ancho contra el palo izquierdo de Guruceaga.

Responde Peñarol a los 20´ con un cambio de frente perfecto de izquierda a derecha de Albarracín para Dibble que mete el pase para Arias que entra al área y saca el remate que se pierde arriba del horizontal.

Racing tuvo dos chances muy parecidas en dos minutos, entre los 22 y 23. La primera con un centro desde la izquierda de Goñi que cabecea Fernández dentro del área y la pelota se pierde arriba del horizontal.

La segunda idéntica, solo que esta vez el centro vino desde la derecha y otra vez Fernández cabecea en el área chica mandando la pelota otra vez por encima del travesaño.

Peñarol llega al cuarto a los 30´ de la forma en que quedó jugado luego de la expulsión, a través de una salida rápida. Una pelota que lleva Nandez y toca para Albarracín que desborda por izquierda y mete el pase al medio e Ithurralde separa el brazo donde pega le pelota en un penal bien sancionado. Lo remata Albarracín, fuerte, arriba, contra el ángulo izquierdo para marcar el 4 a 2.

A los 33´ un centro desde la derecha al área aurinegra lo cabecea Sosa y Guruceaga despeja arrojándose abajo contra la base del palo derecho en imponente atajada.

Peñarol lo termina de martillar a los 35´ con otra salida rápida que toma completamente desarmada a la defensa cervecera. Se la lleva Dibble por derecha y toca al medio para la entrada de Arias que enfrenta al arquero y define a un costado para que la pelota entre por el medio del arco sellando el 5 a 2.

La última fue para Racing a los 44´ cundo despeja mal de nuevo la defensa y la pelota le queda a Fernández dentro del área que saca el remate que contiene bien Guruceaga sin dar rebote.

Peñarol ganó un partido extraño, porque no se puede decir ni por asomo que jugó bien. Fue dos equipos en uno. Uno preocupante en defensa donde nunca se mostró sólido (aunque nos pareció que mejoró un poco con la salida de Valdez) y otro interesante en ataque, donde mostró buenos rendimientos de Arias, Dibble y Albarracín. Se destacaron también en el medio Nandez y Guzmán Pereira. El encuentro de hoy lo ganó el ataque y casi lo pierde la defensa.

Ahora vendrá Cerro en el Campeón del Siglo como antesala del clásico. Peñarol deberá mejorar una enormidad en defensa para enfrentar ese encuentro con alguna posibilidad de obtener lo único que a esta altura queda para maquillar en algo el decepcionante rendimiento de este torneo.

Autor - Adrian Manya

Tengo 45 años, de Montevideo y Socio Nº 187625. No estudié periodismo ni nada relacionado con la escritura, pero siempre me interesó escribir, básicamente sobre la historia carbonera. No busquen imparcialidad en mis comentarios porque lo único que me importa es Peñarol y soy absolutamente subjetivo. Soy de los que los lunes van amargados a laburar si Peñarol empata, porque mi viejo me enseñó que Peñarol no es cosa de vida o muerte, es mucho más que eso.

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

98 comentarios

  1. Recien llegado y contento, no x como se jugó, sino por que se hicieron 5 goles, desde el Forlanazo contra Desertor del campeonato pasado, que no veíamos algo así.
    Gastón Guruceaga 5
    Alex Silva 6
    Carlos Valdez 2
    Matheus Bressan 3
    Mathías Rodríguez 4
    Guzmán Pereira 5
    Nahitan Nández 7
    Nicolás Dibble 7
    Diego Rossi 6
    Nicolás Albarracín 8
    Junior Arias 8
    Yefferson Quintana 6
    Andrés Rodales –
    Angel Rodríguez 3 (una lástima que se hiciera hechar así)
    Fernando Curutchet 7

  2. Que poquito nuestra defensa por favor, nos bailó Quiñones!!!!! Bressan fue horrendo todo el partido, lo mejor fue Quintana que tuvo que entrar por lesión, es de la manera en que entran los titulares, por descarte, para mi jugó muy bien Quintana.
    Quedó clarísimo que a este equipo le queda muy cómodo jugar de contra, nos viene bien contra Nacional, pero contra el resto somos nosotros los que tenemos que proponer, si seguimos así se va a complicar.
    Lo mejor por robo Junior y Nahitan, se mandaron un partidazo los dos, Albarracín en tercer lugar, y muy bien Dibble también, corre todo el partido y muy importante para todas las salidas desde nuestra área.
    Rossi fuera de puesto imposible que demuestre, sobraba Rossi y nos faltaba marca en el medio, no estábamos parando a nadie, bien el cambio para el segundo tiempo, lástima que Angelito hizo lo que hizo.

    Bien por los jugadores superando la adversidad, jugando mucho mejor con 10 que con 11, repito me encantó Nahitan y Junior, Nahitan con Albarracín y Mathías se entienden muy bien.
    Me parece que de mitad de cancha hacia adelante el cuadro es este, siempre y cuando ponga a Rossi donde debe jugar.

  3. Otra vez Problemas, gran idea la de llevar la Amsterdam a la Oímpica!

  4. Con alguna incorporación atrás de nivel podemos armar un buen equipo.
    Bressan y valdez es una pareja brava, el brasilero tiene algo de salida pero defendiendo se pierde,valdez no habla ni ordena, cuando salió lo dimos vuelta, creo que es el segundo partido que sale perdiendo y ganamos… Quintana con menos de 1h como jugador de primera hablo mucho más..
    Alex me parece que subiendo tiene cosas muy buenas, defendiendo pelotas cruzadas es un desastre..
    Mathias sigue siendo flojo, aunque mejorando d a muy poco.
    Naithan se comió la cancha, esta jugando seguro y lo está Haciendo bien, esta más confiado con la pelota
    Guzmán mal partido.. Algún pase interesante pero deambula la cancha, corre mal y a destiempo, siempre queda a mitad de camino.. Distribuyendo no es malo.. Similar a costa en varias cosas..
    Adelante el equipo interesante, se buscaron bastante.. Dibble me pareció el más flojito, loleando mucho..
    Arias, lo dije hasta en su peor partido, el tipo juega bien, sabe salir del encierro, sabe hacer bajar la pelota y orientar el ataque, sabe pivotear, los goles ahora se le están dando, si le hubieran dado 2 legítimos contra liverpool tendría alto promedio.
    Rossi no participó, su hábitat es el centro.
    Albarracin muy bien, incisivo todas las veces
    Angel se regala, aunque con amarilla se arreglaba

  5. Volvimos al Gol carajo! hace tiempo que en Peñarol veiamos la dificultad de dar vuelta un resultado o de meterla, en estos partidos que estuvo Curut hicimos 11 goles (3 partidos y medio) y 9 puntos , 3 mas q los q hizo el poli en 7 fechas. Obviamente jugamos contra cuadros chicos q estan por descender pero varias veces nos han complicado!

    Ahora bien, buenas incorporaciones las de Juniors y Dibble… bien guzman y bien Alex Silva, Albarracin tiene que seguir teniendo continuidad y rindiendo es buen jugador pero muy irregular hoy fue de lo mejor!

    Lo gracioso de todo es que de ser la defensa menos vencida pasamos a ser un colador, pero era logico, antes no haciamos goles con la delantera q teniamos y no nos entraba ninguno con los mediopelos del fondo, ahora es todo lo contrario… Bressan flojito y a Quintana le falta un poco, por arriba nos ganaron todas.

    A seguir mejorando Curut en 1 mes se vio tremenda mejoria y todavia queda mucho por recorrer! ARRIBA EL MANYA!

  6. “Ganando con el ataque” EL ATAQUE A LOS QUIOSCOS DE LA OLIMPICA”jajaj y el asalto a una pareja en los baños!! Dificil con estos ñery!! Estan matando al futbol y hubo menos gente que en un clasico que se jugo hoy en el interior mas presisamente en artigas! Que lastima lo del futbol uruguayo!!

  7. Repito:

    Yo sigo esperando que ALGUIEN ate cabos, que se pregunte ¿la dirigencia del cndf no tiene ninguna responsabilidad? los tipos salen de su sede, ellos no hacen ningún control? quienes son? a donde van? donde viven? nada?
    Al impresentable presidente, no le caben sanciones? es una MAQUINA de generar violencia, los hechos fueron CASUALMENTE el 28 de Septiembre, nadie escucha las declaraciones de este sujeto??!!

    Estamo toooooodos de acuerdo que si el muerto fuera hincha de ellos ya nos habían sacado 4 puntos, otros 4 para el próximo campeonato y suspensión del CDS por 6 meses.

    BASTA DE INJUSTICIAS!!!

    que se mida a todos con la misma vara, basta de que Peñarol sea el único sancionado SIEMPRE.

    • Rolo no hay norma para sancionar a Nacional con perdida de puntos. La responsabilidad que puedan tener los dirigentes de Nacional sera en orbita civill o penal pero deportivamente no se puede sancionar a Nacional porque no hay norma.

      Y sabes porque no hay norma? Porque fue Peñarol el que luchó para que al restaurarse el régimen de responsabilidad objetiva, quedara circunscripto a lo que pasara dentro de la cancha, porque se sabia que de no ser asi, el que corria mas riesgos era Peñarol por perdida de puntos y teniendo el antecedente de lo que paso en el asesinato de Da Cunha.

      Tenemos que ser coherentes, no podemos pedir sanciones sin normas que las respalden. Si los dirigentes de Nacional son responsables, lo son ante la justicia, pero no es responsable la institucion Nacional porque no hay norma que la condene.

      • Yo estoy de acuerdo contigo, las normas son las normas y no hay más remedio. Pero…..

        NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE NUESTRO PRESIDENTE HAYA IDO AL GARQUE SIN ANTES EXIGIR EXPLICACIONES, PORQUE LOS ASESINOS DE HERNÁN SALIERON DE LA SEDE DE NACIONAL. NO ME CHUPO EL DEDO, YA SOY GRANDE, Y ALGUIEN DE ALLÍ TUVO QUE VER U OLERSE ALGO.

        PERO PARECE QUE EN LA OLÍMPICA PASÓ ALGO ANTES DE EMPEZAR EL PARTIDO. ESA GENTUZA QUE NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS HIZO DE LAS SUYAS. COMO EL SEÑOR SUBSECRETARIO DEL INTERIOR SE EMPEÑA EN NO HACER ENTRAR A LA POLICÍA ESA GENTUZA SIGUE ENTRANDO.

        EL PRÓXIMO PARTIDO LO JUGAMOS EN NUESTRA CANCHA . DEBERÍAN ENTRAR SOLAMENTE LOS SOCIOS ( SI, YA SÉ, HAY MUCHA GENTUZA QUE ES SOCIA, PERO ALGO ES ALGO) Y NO SÉ QUÉ VAMOS A HACER EN LOS BAÑOS DONDE ES TIERRA DE NADIE.

        En cuanto al partido, lo único que puedo decir es que Peñarol es HORROROSO. La defensa es espantosa pero sufre más porque nuestro medio campo es un agujero, y de todas las compras que se hicieron solo Junior Arias vale algo la pena. Dibble es solo para jugar de contragolpe. Sólo me siento identificado con 2 de nuestros jugadores: el pibe Rossi y en parte Nandez ( mirando para el costado cuando se quiso ir a Colón de Santa Fe!!!!!).

      • No podemos ni hablar de quita de puntos cuando seguimos siendo los principales causantes de problemas. Hay un ambiente muy raro en el fútbol uruguayo y en especial en Peñarol.

      • De acuerdo . Algo raro está pasando en Peñarol. Algo raro. Un amigo me dijo que sospechaba que hubiera infiltrados. No lo descarto.

      • Estoy completamente de acuerdo Cesar. Aca el principal responsable es el MI que se esta sacando el fardo de encima y no quiere hacer su laburo con la excusa esa de que es un “espectaculo privado”.

        El encargado de la seguridad pública es el MI dispuesto por la consititucion y la ley y es una funcion QUENO PUEDE DELEGAR. Mientras no quiera hacer su trabajo no se puede jugar mas.

        Por eso digo que este campeonato no debio jugarse mas. Es irresponsable y criminal ignorar las señales que llegan de todos lados y los que van a pagar son los hinchas normales de los dos cuadros.

  8. Que bárbaro, 12 comentarios

    Perdemos y andamos en los 500

    Y hasta las 3 de la matina no se puede entrar a la pagina

  9. Hace un año y medio insisto que en este Peñarol Albarracin juega en una pierna.

    Que espanto la defensa, es un descalabro, lo peor es que hasta Guru entró entró en esa confusión.

    Lo del primer tiempo fue pavoroso.

    Bressan es tremendo perro, todos lo dijimos acá, era solo leer lo que decían en Gremio (aunque algunos cero análisis decían que dábamos para atrás)

    Me gustaron: Albarracin, Junior, Nandez y algo de Dibble.

    Para el clásico y encomendarse a todos los Santos:

    Guru

    Alex, Perg, Valdéz, Matías

    Nandez, Guzmán, Ángel, Albarracin

    Dibble, Junior

    Me costaría creer que con esa línea de 4 no nos conviertan goles en el clásico, pero…. a lo mejor tenemos terrible ojete y no se da la lógica como en el 1% de los casos.

    • Albarracin con un poco de continuidad puede ser muy desequilibrante, tiene velocidad, es incisivo y no le tiene fobia al arco como dibble.. Vos bien lo pedías desde siempre..

      Para mi valdez viene siendo el peor del fondo, incluso peor que el Brasil (que yo reconozco me comí el cuento con el), van 2 partidos que sale mientras perdemos, siendo horrible, y lo damos vuelta.. En el clásico igual creo que debería jugar por no parar una línea de 4 completamente debutante en clásicos.. Incluso probaría en la semana a rodales x mathias por la misma razón..

      De mitad de cancha para adelante y si nos levantamos en un buen día podemos complicar.. Hay que pagar este equipo, guzmán x ángel cambiaría y punto

      • Exacto, Albarracín tiene que tener continuidad, siempre se daba que jugaba bien 2 partidos, al 3ero regular y lo pelaban por 3 meses.

        Valdéz horrendo, pero yo no jugaría un clásico con Perg-Quintana, me parece muy arriesgado.

      • Si, no da, serían 4 debutantes en la línea d fondo, puede afectarlos el marco.. X eso consideraría a rodales, pq Mathias puede bailar d lo lindo con viudez

      • Sabés que comparto, Rodales es espantoso, pero no se si no lo prefiero en el clásico que a Matías.

        Yo soy pro juveniles siempre, pero en tanto anden bien y Matías no ha demostrado nada de seguridad en la marca.

  10. Que cagada que Gaston Rodriguez tenga q comer banco y no pueda jugar… tanto invertido para que no la este rompiendo

    • Fue una demencia su contratación.

      Me cansé de gritar a los 4 vientos: no sigan despifarrando los dineros del club, era Junior o Gastón, una vez que se contrató a Junior ya está, eso de “lo traigo por el esfuerzo que hizo por llegar a Peñarol y como se la jugó” es de irresponsable con fondos ajenos.

  11. Wilson Méndez
    ‏@WilsonMendez86
    Pablo Díaz Pellicer encargado de los puestos de panchos, chorizos, hamburguesas y refrescos me dijo que no robaron ninguno en el Centenario

    ————————————————————————————————————————————————-
    Pero que onda, rompieron pero no r obaron?

  12. 2do partido que goleamos, y que lo damos vuelta, por lo menos algunos jugadores ganan en confianza y ambientación para el semestre que viene.

    Importantisimo traer 2 zagueros para el semestre que viene y un 5 de nivel.

    Para el clásico, defender con todo y agarrarlos de contra, otra cosa no podemos proponer.

  13. Hinchas de Peñarol (?) robaron en la tribuna olímpica.
    Me da gracia loco, yo que sé, que asco, que prensa de mierda que tenemos, el putodismo colma la paciencia.
    La inseguridad será una cagada, los políticos, y toda esa manga de inútiles, pero hay algo peor: ser putodista.
    Bueno, vamos a hablar del partido mejor:
    Lo vi de a ratos, me gustó arriba Peñarol, equipo ágil y contundente.
    El medio ni fu ni fa, e sigue sin convencer.
    La defensa floja, hay para mejorar todavía, vamos a ver con la salida del hormiga que pasa, estará viejo y todo pero yo para el clásico lo quiero.
    En fin, 3 puntos y a la bolsa, a seguir mejorando.
    Salu’

  14. hacia tiempo q no comentaba, los hechos de violencia y los pajeros que tenemos en la tribuna me saca de quicio y ta no tenia nada que aportar a la conversa de esta pagina ya que comparto la mayoria de las opiniones y comentarios, ojala y ojala metan carta en los asuntos y saquen estos pajeros de una vez, formas ( y muchas) hay, solo resta voluntad ( que no hay).

    sobre lo que vi hoy, vi 2 peñarol: uno defensivamente asqueroso como a lo largo de este campeonato y uno atacando muy bien.
    pesimo la zaga central, valdez esta para el partido despedida no puede y no debe jugar, bressan es un carnicero, tiene huevo pero ya ni tecnicamente bueno es, solo es patadas y faltas sin sentido.
    muy bueno el partido de albarracin, de apoco te sacas el mote de “pecho frio” segui asi, que los goles te den la confianza que te falta.
    junior de a poco se destapa, no casualidad hizo 40 goles en año y medio hasta ahora de los delanteros que hay de a poco me convence mas.

    de cara al clasico por lo visto preocupa, se necesita mejorar una barbaridad en defensa y no hacer pelotudeces, porq jugando asi nacional nos rompe el culo, tenemos potencial pero se debe estar concentrado de principio a fin sin hacer la burrada de angel rodriguez por ejemplo como hoy haciendose echar como un boludo.
    curuchet demostro capacidad, creo que el tipo labura bien y hace las cosas sensatas con los cambios, si gana el clasico, se queda definitivo?.

  15. Hoy enfrentamos este partido en el puesto 11 de la tabla. Quieren hablar de fútbol???
    Anda a cagar

  16. EL TRIANGULO FINAL ES UN ESPANTO.
    EL ARCO ESTA CUSTODIADO POR UN MUCHACHO SIN PERSONALIDAD, QUE NO VA A PROGRESAR MAS DE LO QUE LO HA HECHO BAJO LOS ENTRENAMIENTOS DE OSCAR FERRO.
    NO SE PORQUE NO JUGO PERG (TAMPOCO DIGO QUE SEA TITULAR INDISCUTIBLE), PERO ENTRE CARLOS VALDES, MATEUS BRESAN Y JEFERSON NO HACEMOS UNO.
    ANGEL RODRIGUEZ ES UN ANGELITO O ESTA DE VIVO? COME BANCO MOROCHO!
    NAITHAN ES UN ANIMALITO CON LA PELOTA EN LOS PIES, PERO METE TANTO QUE ES IMPRESCINDIBLE.
    ESTA VEZ BASTANTE BIEN GUZMAN, BASTANTE BIEN MATI, BASTANTE BIEN ALEX, NO HUBIESE SACADO A ROSSI, BIEN DE BIEN ALBARRACIN, BUEN APORTE DE ARIAS, QUE SE YO

    CURUTCHET HA HECHO JUGAR MAS A ESTE CUADRO EN 2 PARTIDOS, QUE TOOODO LO QUE ANDUVO DIRIGIENDO DA SILVA. LO LLAMARAN A DIRIGIR A LA SELECCION DE EMIRATOS ARABES? YO ME OFREZCO PARA DARLES PASTO A LOS CABALLOS, O AGUA A LOS CAMELLOS…
    DICEN QUE EN DUBAI LOS DUBAITIES VAN A LAS JOYERIAS Y COMPRAN ORO POR EL PESO. DICEN QUE SI TENES 18 AÑOS Y SOS DE DUBAI, EL GOBIERNO TE ENTREGA UNA CASA DE 500 METROS CUADRADOS PARA QUE TENGAS TODAS LAS ESPOSAS QUE PUEDAS MANTENER, ASI COMO TODOS LOS HIJOS QUE PUEDAS BANCAR. Y NO TODO ES GENIAL, NO? en verano hay 55 grados

    • me olvide de dibble
      aunque trascendio poco su esfuerzo
      pero es necesario tener un tipo que driblee para adelante
      quiero verlo en el clasico

      ARRIBA PEÑAROL

    • “EL ARCO ESTA CUSTODIADO POR UN MUCHACHO SIN PERSONALIDAD” jajaja muestra clara que muchos de nosotros ni leemos lo que escribimos en la página, esta oración muestra a las claras que no leemos lo que escribimos y muchas veces escribimos estupideces como esta. No es nada personal john.

      Guruceaga es un botija de 20 años que ya salió campeón uruguayo con Peñarol, tiene uno de los arcos menos vencidos del campeonato y es el futuro golero de la selección uruguaya, habiendo formado parte del plantel principal de la selección que va segunda en las eliminatorias más dificiles del mundo, si de tercer golero, pero estuvo entrenando ahí junto al mejor 9 del mundo y el entrenador que más partidos tiene en la historia del fútbol con una selección que algo de jugadores sabe, no sabrá cómo hacer jugar bien a un equipo pero de jugadores sabe algo no hay duda. Y vos decis que no tiene personalidad el botija, me hacen reir vos y cesar que no sé por qué le tienen tanta rabia al mejor arquero que hemos tenido desde seba sosa a la fecha, y me atrevo a decir que este es mucho mejor que seba sosa. Así que me da que desde Fernando Alvez que no tenemos un golero tan bueno como este.

    • DE ACUERDO CON VOS AL PARECER NO SE PUEDE CRITICAR LO QUE TODOS VEMOS

    • Las noches de superluna lo encadenan en lo más profundo del calabozo del sótano de la iglesia de Fossati, ya que sino se convierte en el hombre bobo y le puede sacar el premio a JC.

  17. Marcelo; de punta rieles vengo.

    Contento porque se supo encarar el partido jugando casi 40′ con un hombre menos! 🙂 ahora, valdez no puede ser mas titular. Denle la confianza a Quintana! Mas pruebas de que la zagua algo se acomodó con él no hay… Estan a la vista!

  18. Fa, qué brava que estuvo esa zaga ayer, los 4 mal en defensa y un Guru que entró en la confusión también.
    Bressan cada día juega peor, mirá que yo me ilusioné los 2 o 3 primeros partidos que lo vi (aunque tampoco era beckenbauer) pero es un loquito suelto que ni pararse bien sabe. Y Valdéz que se supone debería ser el patrón y al menos organizar ya ni eso tampoco porque siempre estuvimos mal parados. Habría que probar Quintana con Perg. Los laterales me gustan por como van, pero a la vuelta son bravos también.
    Nahitan jugó muy buen partido, volvió a ser y rinde donde lo pongan, Pereira acompañó pero le falta un poco más, el debería ser la primer opción de salida y hacer de eje en ese medio.
    Los 3 mediapuntas anduvieron bien, capaz Rossi fue el más flojo pero porque tiene que jugar más arriba, lo interesante fue que muchas veces rotaron posiciones haciendo más difícil referenciarlos para los que los tenían que marcar, además de la velocidad que metieron Albarracín y Dibble y las buenas habilitaciones más que nada del primero. Lo que les faltó fue colaborar más en la marca.
    Y Junior hizo muy buen partido, con potencia, inteligencia y 2 goles que pudieron ser más.

    El mejor de Peñarol fue Ithurralde, el gol de Arias, un gol en contra y un penal, qué más querés? Se acordó que vistió la rayada y colaboró todo lo que pudo hasta que el técnico (mal ahí!) lo termina sacando. Pensar que tuvimos a este tipo en la zaga que fue un espanto en todos los equipos que jugó, mamita!
    Los 3 mejores fueron Nahitan, Junior y Albarracín.

    Bien el Curu en el esquema que planteó y en hacerlos jugar, el puesto en que jugó Rossi debería ser de Hernán que había estado con anginas en la semana dijeron. Contra Cerro debería volver Perg atrás y de repente probar con Quintana al lado y sacaría (con mucha pena) a Rossi para poner a Hernán ahí atrás del 9.

    Guru
    Silva, Perg, Quintana, Rodríguez
    Nández, Pereira
    Dibble, Novick, Albarracín
    Arias

  19. Parece que a las cansadas se les abrio el arco a los delanteros.
    Al fin!!
    Una ca.gada la expulsion.
    No estamos en condiciones de prescindir de jugadores.

  20. Me parece que no jugamos muy distinto a los partidos anteriores, incluso en los que perdimos, tal vez la única diferencia es que los delanteros se están acordando de hacer goles.
    La defensa es de lo peor que he visto en Peñarol, ojala no pase ninguna catástrofe en el clásico… Hay que ser realista con los tiempos que nos tocan vivir, un empate sería épico. Ya vendrán tiempo mejores y los clásicos serán como eran antes, paternidad de Peñarol.

  21. Creo que ayer logramos que los delanteros hagan los goles que tenia que hacer y punto. Dibble es malo definiendo pero lo que genera y la cantidad de faltas que le hacen lo hacen destacarse. Me gustó alex silva y me gustó junior y albarracin .. fuera de los goles colaboraron en la marca tambien. Lo de los zagueros ya es asqueante valdez un pija remachada y el brasilero un cable pelado. Algun dia antes de gastar millones y millones en 36 delanteros podriamos gastar en una buena pareja de zagueros o darle continuidad a los juveniles. La unica cagada de la fecha fue que danubio se cagó despues del susto de nacional (avisen que dejó puntos) leo ramos llevó medio culo nomas… grande marito ganando en los descuentos

  22. Cucurucu, haceme caso, tene en cuenta los antecedentes por favor. Hernan en el banco para el clásico SÍ o SÍ. (ya ni lo pido de titular porque se ve claro que no es un tema fútbol con este muchacho).

  23. Por suerte del medio para delante parece que se esta encontrando el equipo.
    La defensa esta muy floja es cierto, pero creo que es más fácil arreglar los problemas defensivos que los ofensivos.

    Con un medio campo mas combativo ayudas a la defensa. Una lastima y una boludes lo de Ángel. Creo que el medio debería ser Naitan, ángel, Guzmán y Albarracín.

    La defensa debería ser Bresan y Perg. No me olvido aunque no aporte nada, que nos llevaron al mejor defensor con el torneo empezado.

    No me olvido, aunque no aporte nada, como dijo alguno arriba, que si le daban los goles lícitos a Arias, además de goleador eran 3 puntos mas.

    No me olvido del penal que NO debió patear murillo.

    No me olvido del partido suspendido y los puntos ( posibles ) perdidos.

    Con un poco de suerte ahí teníamos 8 puntos mas.

    Si bien como decía, esto no aporta nada, salvo que pensando en este plantel, no creo que sea tan malo.

    Creo que le falta algo en defensa y un DT.

    Siempre a tu lado Peñarol !! Aunque no vaya por estos líos, siempre a tu lado.

    No se que paso en la olímpica pero no daban ganas de ir donde va la ” barra”. Por algo hace 20 años no voy a la amsterdan.

    Arriba Peñarol

  24. Lo de que decía que nos falto un DT era por da silva.
    Curuchet creo que esta haciendo lo correcto.
    Espero que tenga suerte. Y hasta capas se quede. Antes pensaba que podría venir un argentino.
    Pero Almada y ramos no me gustan.
    Veremos

  25. Gente, más allá de decisiones técnicas, Hernán estuvo toda la semana con anginas, se reintegró el viernes a los entrenamientos y Perg estaba lesionado.

  26. Angel Rodríguez, tremendas condiciones para convertirse en el 5 de Peñarol por muchos años. Ahora, si le tira un pelotazo en los testículos a un rival… vos no sos normal!!!!!! Curuchet lo tendría que tener dando 50 vueltas a la cancha con un chaleco de plomo, para que se avive.

  27. Mi equipo “ideal”
    Alex. Quintana. Perg. Mathias
    …… Naithan.. Angel
    Dibble… Hernán/Rossi.. Albarracin
    ………… Junior

    Bressan, Rodales, costa/guzmán, Rossi, bosselli/Urruti, Gaston

    Probaria a rodales o bressan x izquierda para el clásico, necesitamos alguien con más marca..
    En las prácticas probaría a guzmán a freitas y a costa en la defensa, a ver si alguno puede rendir.. Ahí falta alguien

    • Para la temporada siguiente si o si un zaguero de nivel.. Yo si no está todo roto haría un intento por el pelado Cáceres, sino con mohiraghi o alcoba nos podemos arreglar.
      Ah, y NO TRAER A RAMOS, X FAVOR

      • Ricar, todo bien pero comparar a Cáceres con Moiraghi y Alcoba, me parece que hay un abismo. Incluso Moiraghi jugó en Defensor y en algún cuadrito de Argentina, locurita Alcoba por lo menos se ha destacado en México.
        Ahora que lo nombraste no me disgusta Alcoba, antes el tema que yo le veía era que era muy desordenado, pero es un loco que habla mucho en la cancha, va para adelante, es rápido y va bien de arriba, si aprendió algo más en estos años que estuvo afuera puede ser interesante, además de que no ha tenido lesiones graves y está con 31 años, una buena edad.

      • Era Cáceres o alcoba y mohiraghi, esta jugando en Newell creo ahora, a mi siempre me pareció bueno..
        El pelado el tema es q esta todo roto, pero estándo bien es lo que nos falta..
        Creo que con un lateral izquierdo y un central d nivel estamos

  28. Yo sueño despierto con el retorno de Ale Gonzalez, campeón con Peñarol, nacido en Peñarol, testigo de la Libertadores 2011, el loco es inteligente, habla muy bien. Para mi sería la incorporación a hacer, que venga con la cinta de capitán, y traería como sea al Vasquito, habra jugado horrible el campeonato pasado, pero el loco jugó 3 Uruguayos con Peñarol y salió campeón las 3 veces, un disparate para la actualidad de hoy.

    • Ale debe estar comiendo “gato italiano”…no lo veo volviendo.
      ¿Va a dejar el país de la moda, los Ferrari, Lamborghini, etc, miles de años de historia…JOVEN, CON PINTA Y CON PLATA, para venir a Uruguay?
      ¿A qué? A que le tiren un tiro?
      A no ser que sufra con los terremotos, ese se queda en Italia.

  29. No fui y no lo vi.

    Sorry Presi!
    El cumple de mi jermu mas la parentela… mucho fondo entre los arboles, Ud me sabra justificar la falta?? 😉

    Contento con el triunfo y de atras…

    Entonces comence a averiguar como fue el partido y me entero que fue con 9 situaciones de gol para cada lado cerra t vamos…

    Pudo pasar cualquier cosa?

  30. Ya van varios partidos que veo a Alex Silva y cada vez queda más claro que no sabe marcar en el área (dentro de tantas cosas).
    Pero creo es un error de concepto (o de miedo).
    En el 2do gol de Racing se queda parado y le entran 2 por la espalda. Y ahí Bressan quedó solo contra 3.

    Si a eso le sumamos el miedo de Gastón para salir del arco, está jodido defender centros.

  31. Otra cosa, no se si lo dijeron, como vi el partido en mute 🙂
    En el penal Nández le hace señas a Gastón para donde tirarse y Gastón se tira para el otro lado.

  32. DOS ZAGUEROS Y UN GOLERO POR EL AMOR DE DIOS!!!! TODO BIEN CON LOS QUE DEFIENDEN A GURUCEAGA PERO LA VERDAD NO ES BUEN ARQUERO ES MI OPINION , NO SALE EN LOS CENTROS, NO ACHICA SE DEJA FUSILAR , NO SABE JUGAR CON LOS PIES POR LO CUAL NO LE PODES DAR UN PASE ATRAS Y SI PRESTAN ATENCION TERMINA EN LA MOYORIA DE LOS GOLES ADENTRO DEL ARCO TIRADO ATAJA CASI ADENTRO DEL ARCO , CAPAZ MEJORE Y SEA UN GRAN ARQUERO PERO PRECISAMOS UN ARCO SALVA PARTIDOS CON PERSONALIDAD Y EN ESTE MOMENTO GURUCEAGA DISTA MUCHO DE HACERLO, Y LOS ZAGUEROS SON UN FLAN NO ENTIENDO COMO NO TRAJIMOS DOS ZAGUEROS ALTOS RAPIDOS CON PRESENCIA Y HUEVOS!!! BUE OJALA GANEMOS EL CLASICO !!! A FUERZA DE GOLES MIRANDO COMO ESTAMOS ATRAS PRECISARIAMOS AL MENOS 3 GOLES PARA PODER GANARLO

    • Otro más que repite bobadas sin leer lo que escribe, pones en tu comentario que la defensa es un flan, cosa que comparto, desde que entró valdez la defensa se desmoronó, perg y bressan lo estaban haciendo bien, se lesionó bressan, volvió valdes y nada fue igual, aun así y a pesar de ser un flan, es el segundo golero menos vencido del campeonato, no cuento los goles que le hicieron a frasca. Es campeón uruguayo, y gracias a él hoy no estamos en el puesto 15 el fútbol es bastante opinable pero hoy es por destrozo el mejor golero del campeonato, si fuera de nacional ya estarían hablando del próximo rodolfo Rodriguez los periodistas. COMO LO VAMOS A EXTRAÑAR EL PROXIMO CAMPEONATO, COMO EN JARDINES.

    • Insisten con que no sabe jugar con los pies, pero nunca toman en cuenta que el 90% de los pases que le tiran son a la derecha y el tipo es zurdo.
      Deberia salir más, esa te la llevo, pero es x que la defensa no habla y 2×3 pasa de que zagueros y golero no saben quien va a esa pelota, x eso para mi es mejor marcar el hombre y dejar uno sobrando

  33. pablito no repito bobabas es lo que pienso no tenemos arqueros ni guruceaga ni frascareli pueden atajar en peñarol es obvio que si me pones entre ellos me quedo con guruceaga pero no es el tema , la cosa es que peñarol tenga un arquero que le brinde seguridad de todas maneras respeto tu opinion que no es la mia y estoy a kilometros de pensar que es el mejor arquero del campeonato abrazo

    • Ta bien Adrian, yo respeto tú punto de vista, es que me acuerdo de los goleros que tuvimos los últimos 20 años y me corre un frío por la espalda. Un abrazo

      • Muchos por acá piensan que algunos le tenemos bronca a Guruceaga porque sí, como si fuera algo personal. No es así, por lo menos en mi caso.

        Yo sostengo que NO es el gran golero que muchos decían o que muchos piensan. Ya sé que tiene 20 años, no sé com o será dentro de 4 o 5 años, pero hoy por hoy no es el gran golerazo que dicen. NO SABE SALIR, NO ATAJA PENALES y SE COME GOLES DE MEDIA DISTANCIA. Esas son 3 grandes carencias que tiene. Ya sé que es mejor que Frascarelli, pero no se trata de saber si es mejor uno u otro, estamos hablando de Guruceaga. Y en mi opinión, errada o correcta pero es mi opinión, Bologna era más arquero que él Le hicieron un par de goles bobos cuando tuvo problemas personales, pero era más golero.

  34. tenes razon pablo pasaron IMPRESENTABLES salguerio por nombrarte uno y muchisimo mas es un carmaa el arco para nosotros lo mejor que tuvimos en los ultimos 20 años fue castillo en su primer pasaje que ahi si la descocio

  35. Al final ¿los lúmpenes con camiseta aurinegra afanaron o no ayer de noche en el Estadio?

  36. A Guru es difícil juzgarlo sin la subjetividad que implica que sea de la cantera y compararlo con los a anteriores (Migliore, Cavallero, Castillo, Lerda, Biglianti, Salgueiro, Carini, etc).

    Lo mejor que tuvimos en estos años es el Seba Sosa (por algo el único que ha triunfado).

    Guru a mí no me termina de convencer. Saliendo es bastante malo, abajo de los palos se revuelve, con los pies es horrible (aunque sería lo de menos).

    Para traer espantosos a cobrar fortunas a mí dámelo, pero tampoco aparece como la gran solución.

    PD: ayer cuando pitó penal el juez dije en el estadio: ni te gastes en tirarlo porque Guru no te ataja un penal ni por jodete.

    • Para mi no es malo, y es un pibe que puede mejorar mucho, pero estoy de acuerdo con lo que decis, cuando hay un penal, ya se que es gol.
      Para el próximo penal que ataje Nández que parece que le emboca más que el, Naithan el Domingo le marcó para donde iba el penal y Guru se tiró para el otro lado.

    • Ese es un comentario bien de “cero análisis” esos que vos criticás siempre y con toda razón, ya que analizar la actuación de un golero sin analizar la actuación general de la defensa es un sinsentido, vos mismo comentario tras comentario, criticás a Bressan diciendo que es un perro, Valdez ya lo sabemos todos que es un perro, los laterales también según vos no paran a nadie, incluso prefiriendo al perro de Rodales antes que a Matías por izquierda, lo que sería una burrada garrafal, como para echar a Curuchet antes de asumir como dt. Le generan una cantidad de situaciones de gol que no son normales para un cuadro grande, y así y todo fue el año pasado no sólo campeón sinó de los arcos menos vencidos, y este campeonato si no fuera por los 3 que le hicieron a frascarelli en jardines sería el arco menos vencido, todo sin contar que tiene 20 años y ya formó parte de la selección mayor, no sé para vos cuál es la “solución” para el arco de Peñarol. Para mi es él y después de él Aguerre o Cardozo, no quiero que traigan a un Dawson, ni a De amores, ni a nadie que no sea Seba Sosa que no lo pedemos pagar hoy.

      El tema de la salida con los pies, discrepo con que sea espantoso como decís, y más tomando en cuenta que los perros de los defensas que tenemos le tiran la pelota a la pierna diestra sabiendo que es zurdo y presionado por delanteros siempre, saliendo es más que correcto, y atajando penales es lo que se espera de un golero, o te olvidas que festejaste el campeonato 50 gracias a que le atajó un penal a Sud América que si nos empataba ese partido le decíamos adios al campeonato.

      Decir que el único que tuvo éxito es Seba sosa, es adelantarse bastante, ya que este botija, va a atajar en europa sin lugar a dudas, siendo que Seba no atajó en ningún otro lado que no fuera en argentina con relativo éxito.

      No es que lo defiendo por defenderlo, pero me parece que criticar a Guruceaga es como el que teniendo un rancho de lata y piso de barro, se queja por la mala señal que tiene el cable.

  37. NO HAY QUE SER INJUSTOS CON CASTILLO EN SU PRIMER PASAJE TOPO, PERDIMOS EL APERTURA Y EL CLASURA CON DANUBIO QUE ERA MUCHISIIIIIIIIIIMOOOOOOOOOOOOOOO MAS QUE ESE PEÑAROL PERO BUE TA. CON RESPECTO A GURU ES BRAVO CRITICARLO SI POR LO QUE DECIS ES UN MUCHACHO DEL CLUB PERO REALMENTE NO DA SEGURIDAD ASI COMO LOS ZAGUEROS , OJALA SE LE LESIONEN TODOS A LA GALLINA Y GANEMOS!!! POR OTRA PARTE JUNIOR ARIAS DIBLE Y ALBARRACIN CON ESPACIOS CONTRA GALLINAL PUEDEN COMPLICAR LINDO SERIA QUE LLEGARAN OBLIGADOS A GANAR PARA QUE SALGAN Y DEN ESOS ESPACIOS QUE PRECISAMOS.
    PD ME GUSTO ALEX SUBIENDO .

  38. Acaba de renunciar Holan en Defensa y Justicia.
    1 partido ganado de 10 en el campeonato.
    La oposicion se relame.
    Guarda Leo Tamos.

  39. Presentan a pjb como dt del alianza lima … todo el exito para vos pablo!!!!

  40. Yo a guruceaga lo banco a morir y si la defensa fuera de mediano pa bajo seria otra cosa … comparto que debe mejorar con los pies y corregir lo de las salis pero en los mano a mano en la gran mayoria le a ido bien y a tenido muy buenas atajadas y nos a salvado de unas cuantas.. hacia mucho tiempo que no me daba miedito el arco .. el nos dio tranquilidad en todo menos en los centros y hasta por ahi nomas

  41. Ariel Holan presentó la renuncia en Defensa y Justicia luego de la derrota frente a Vélez
    El entrenador se alejó del Halcón en medio de una campaña discreta, en la que el equipo de Florencio Varela sólo ganó uno de los diez partidos del torneo de primera

    http://www.lanacion.com.ar/1956260-holan-renuncio-en-defensa-y-justicia-luego-de-la-derrota-frente-a-velez

    ESTE ES EL DT QUE QUERÍAN NUESTROS “PÉSIMOS” DIRIGENTES.

  42. Vamos a quedarnos tranquilos que en Enero vuelven los hombres…..

    -Anote que el espía se sorprendió con la noticia del retorno de un jugador ex Peñarol que pega la vuelta de Europa.

    -¿Quién?

    -Se fue en agosto después del título de Campeón Uruguayo 2015-106.

    -Deje el misterio…

    -Luis Aguiar.

    -¿Se va del Braga?

    -El diario deportivo O’ Jogo de Portugal anunció que el mediocampista jugó tres minutos y en los próximos días rescindirá contrato. En su etapa anterior, 2008-20011, dejó muy buena imagen y le abrió la puerta del retorno.

    -En esta etapa no tuvo continuidad. ¿Volverá a los aurinegros?

    -Continuará…

    http://www.tenfield.com.uy/el-ex-penarol-que-pega-la-vuelta/

    Saludos
    AndresCAP

    • Fa, leí eso ayer y me corrió un frío por la espalda.
      Sobre la discusión Guruceaga lo que pasó el domingo fue que tuvo un mal partido como lo tiene cualquier jugador del mundo. Lo del penal fue gracioso, igual creo que ni tirándose donde le dijo Nahitan la sacaba, es como que al golero de Racing le hubiesen dicho donde iba a patear Albarracín, era insacable.
      Hoy el punto más flojo es sin dudas la defensa, compartido un poco con el mediocampo, porque a pesar de que Nández está jugando muy bien y mete como enfermo, también se va mucho arriba y no siempre se hace bien el balance, además creo que a Pereira todavía le falta soltarse un poco más y adueñarse más de el medio. Pero en la defensa el tema es que los laterales marcan poco, suben muy bien, pero marcan poco, Valdéz ya no puede y Bressan viene en bajada, el que se salva es Perg y habría que ver quien lo acompaña, igual es obvio que va a terminar jugando Valdéz el clásico por como se maneja siempre la cosa de que es el capitán, referente, bla bla bla y eso ya hace que siempre que pueda vaya a jugar.

  43. Maxi Rodríguez entrenó con la 4a, puede estar para el tramo final.. Gran noticia, sobre todo de cara al próximo semestre, metiendo buena pretemportada

  44. Emocionante minuto de apluso?? Al segundo que terminó empezaron a cantar…los trapos que perdiste no lo ves más gallina vigilante te vamos a matar…
    Una vergüenza

    • Una cosa no quita la otra. El minuto de apaluso emocionó, despues se pasaron cantando que con la gallina ya nos vamos a encontrar. Es el clima que hay y por eso es demencial que se haya seguido jugando este campeonato.

      Si seguis leyendo mi comentario por eso mismo digo que el minuto de aplauso no será más que una gota de buena voluntad en un oceano de incapacidad y desinterés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *