Lo atamos con alambre

AYbIsNe

Uno quiere hablar de fútbol, y más cuando nuestro equipo anota nueve goles en dos partidos, pero la voluntad, choca con una porfiada realidad que nos desafía y nos tuerce el brazo una y otra vez, ya no como tragedia, sino como una comedia.

¿Qué pasaría si la policía avisara que el día del Centro, no va a haber patrullaje de ningún tipo? Seguramente sería una fiesta para los ladrones.

Algo así ocurre con el fútbol uruguayo, ya que no solo no entran a los estadios, sino que le dan la debida difusión al hecho, entonces los delincuentes tienen una “zona liberada” donde saben que nadie los va a controlar durante un par de horas.

En la semana, y como si eso fuera el nudo del problema hubo largos debates sobre Ámsterdam si o Ámsterdam no, para finalmente llegar a la decisión de no habilitarla. El resultado más allá de lo confuso de la información, está a la vista; fue peor el remedio que la enfermedad. Cada día que pasa, más alejamos al público de las canchas.

El ambiente está muy raro, condimentado por la lucha de Tenfield con la AUF. Desde que Wilmar Valdez, se dio vuelta como una media, comenzó una pelea secreta pero feroz, que tuvo un nuevo capítulo en el quincho de Nacional, donde parece que entre mollejas y asado, se concretó el pase del año, al cambiarse de bando el presidente anfitrión.

Todo tiene que ver con todo, y en estas condiciones si el campeonato termina, será solo por un milagro. Es por eso que noticias como la de los barras que cobraron 60.000 dólares por la película “Manyas” son vuelto chico al lado de esta gran lucha de intereses que se viene librando delante de nuestras narices.

Además lamentablemente como un dato accesorio hay que decir que hubo un partido de fútbol, y tan solo por respeto a los jugadores y los lectores, voy a realizar algunas referencias, aunque el juego en sí mismo, cada vez pasa a ocupar un lugar más secundario en la grilla.

Sin embargo es lo único bueno de este fin de semana, por lo menos, para quienes estamos por fuera de esta rosca. Hubo interesantes esbozos de Peñarol, especialmente en ofensiva, nueve goles en dos partidos, ya desde lo numérico es una buena señal. Pero hay un fundamento: jugadores jóvenes, que sin la pesada mochila de la responsabilidad, comienzan a soltarse y mostrar sus virtudes, que indudablemente las tienen, y eso que se falla en el último pase, porque si no la cantidad de goles a favor sería mayor.

Se ve la mano del técnico, en un equipo que hace transiciones muy rápidas defensa – ataque, y en donde el vértigo, es algo inusitado para una parcialidad, acostumbrada a ver un equipo que en los últimos años, hacía un culto a la lentitud. Pero no todo es bueno, y faltan muchísimas horas de trabajo.

Defensivamente es donde más preocupa ya que se dieron todo tipo de franquicias y que nos hayan marcado solo dos goles, fue solamente gracias a la fortuna o la mala puntería del rival. Dentro de este panorama la vuelta de Perg, es esperada más o menos como la llegada del Mesías. Es que Valdez, de una carrera irreprochable, parece estar llegando a sus últimos días como futbolista, y Bressan que había empezado el campeonato correctamente, se ha convertido en una máquina de cometer errores, que anexa a esa característica que ya traía de convivir siempre al filo de la expulsión.

Los laterales son buenos subiendo, pero no tanto marcando, y la irreflexiva actitud de Ángel Rodríguez, que había “acomodado” el medio, al hacerse expulsar tontamente, lo deja en duda para el clásico, que es el único objetivo que nos queda hasta fin de año.

Así transcurren los días de este triste y violento fútbol, que es nada más que el reflejo de una sociedad, en donde se desinforma todo lo que se puede y se emparcha y maquilla la realidad, y donde la posibilidad de un nuevo desastre está permanentemente a la vuelta de la esquina.

Muestra clara y absoluta que la tan mentada “semana de reflexión” fue un simple slogan marketinero, y nadie reflexionó nada; por el contrario ya casi ni se recuerdan los balazos en la Ámsterdam o la infame muerte del joven Hernán Fioritto, ahogados en un mar de palabras, que nunca se terminan de reflejar en hechos concretos y tangibles.

Autor - Ricardo Gatto

Socio número 51116 - Vitalicio 50 años. Editor de "El Periódico del Este" y columnista de revista "Pasarela". 53 años.

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

77 comentarios

  1. Dejar de ir a las canchas.

  2. No pienso volver al fútbol hasta que no vuelva la Policía.

  3. El que va al estadio hoy en día no se quiere nada, ni física ni intelectualmente, que esto es un circo que nos entretiene es algo sabido por todos, al que lo agarra el fanatismo es aquel que no tiene vida, pero el circo tiene un límite y es cuando además de tratar al aficionado como imbécil, lo ponen en claro peligro.

    La ineptitud y corrupción de los dirigentes del fútbol uruguayo es solamente comparable con la ineptitud y corrupción que ostentan los políticos que dirigen el país.

  4. Dejar de ir a las canchas mientras siga JPDito de presidente.

  5. Que se haya continuado jugando este campeonato con el clima que hay es una irresponsabilidad que raya en lo demencial.

    Y antes que alguien responda con la critica facil, pensaría lo mismo si Peñarol fuera primero y poco me hubiera importado que le den el campeonato a Nacional, pero asi no se puede seguir y seguramente lo pagara algun perejil que fue a ver un partido de futbol sin meterse nunca con nadie.

  6. Es la que queda no ir más hasta que se solucione esto, da mucho asco toda la situación!!!

  7. Es todo tan asqueante repugnante y tragicómico … no solo nos cansamos de darle cada vez mas libertad y terreno a esta manga de enfermos que viven para delinquir .. sino que no solo nos hacemos trampa al solitario sino que le seguimos creeyendo al inutil de bonomi y cia. A ver o son todos muy mongolicos o este tipo tiene tal poder de convencimiento que es capaz de venderle maquetas de un avion chocando las torres gemelas a todo NY. no a sido suficiente muestra de inutilidad ya? No a demostrado demasiada incompetencia ya?? Como para seguir haciendole caso a este inutil?? El pado va a ser la salvación!! Dejensen de joder dia a dia esto se pudre mas y tenemos menos derechos los que laburamos y pagamos impuestos que esta manga de hdp que van a robar y agredir a las canchas… basta por dios ya basta de toda esta mierda … pero saben que es lo mas lindo?? Que en unos años sale cualquier imbecil antes de las elecciones y dice que sendic va a ser su ministro de economia y bonomi va a seguir siendo el ministro del interior y el ganado los vuelve a votar.

  8. Este campeonato es cualquiera, más para nosotros que no jugamos por nada desde hace rato pese a todos los jugadores que trajimos.

    Lo bueno es que se nota que el equipo juega más descontracturado y se nota en el estadio hasta en la gente, o será que yo voy solo para ver a Peñarol pensando en que no cambia mucho el resultado.

    Que termine de una vez por todas y que salga campeón el que por derecho le corresponde, como debe ser en una justa deportiva, no aprovechar estos desaguisados para pedir suspender un campeonato cuando no tenemos chance. Creíble hubiera sido pedirlo cuando mataron a Montiel y veníamos perfilados para el 50 pero nadie lo hizo, obviamente.

    PD: para los que pedían algo distinto y probar con Holan miren que está libre!!! ya lo rajaron por espantoso de Defensa y Justicia. Que este tipo de DTs se hayan manejado y que acá mismo varios hubieran apostado a su venida marca el momento de desconcierto en el que estamos.

    • Topo si me permitis quiero hacer un matiz. El clima hoy esta mucho mas espeso que cuando paso lo que vos mencionas y basta leer las redes sociales para notarlo. En mi caso si digo que es irresponsable y demencial seguir jugando asi, es porque el clima esta que se pincha con un alfiler y mucho me temo que todavia no hemos visto lo peor.

      Los que mataron a Hernán salieron de la propia sede de Nacional a buscar trapos por los que alguien les daba entradas. Esto es muchisimo mas grave que una pelea de barras, esto llego a nivel institucional (y no estamos limpios nosotros tampoco que nuestros dirigentes siguen dando entradas a estas bestias)

      No lo digo ahora porque Peñarol no se juega nada, (diria lo mismo si fueramos primeros) y hasta me importa un rabano si se lo daban a Nacional, pero aca es evidente que ahora si se llego a un punto donde hay que poner un limite definitvo o esto se va a ir todavia mucho mas al carajo de lo que ya lo está.

      Si no se pone ese punto de no retorno ahora, entonces si se acabo para siempre.

      • Puede ser Adrián pero, al menos para mí, el relato no resulta creíble cuando se plantea en un momento donde Peñarol deambula en la tabla y Nacional está cerca de ser campeón.

        A mí no me caben dudas que si Peñarol estuviera primero y por salir campeón a nadie se le ocurriría decir que se pare el fútbol.

        No quiero menospreciar tu línea de pensamiento, pero el día que vayamos primero con grandes chances de ser campeón y se diga “paren el fútbol” me resultará mucho más creíble.

        Es un tema de credibilidad en el fondo del planteo nada más que eso.

      • Por lo pronto a nadie no, porque yo te digo que si Peñarol estuviera primero, igual me parecería de una irresponsabiliadd criminal seguir jugando.

        La situacion ha ido in crescendo en el último mes y el clima hoy esta bastante mas espeso que a finales del campeonato pasado y eso creo que todos lo tenemos claro.

        Esto se paso de castaño a oscuro y en algun momento hay que poner el mojón porque sino esto no para mas. Mi opinion es que el mojón era ahora, independientemente de que Peñarol vaya como vaya.

        Es mas, en un comentarioen mi blog antes de todo esto puse que Peñarol debia ponerse firme para que el MI hiciera ingresar a la policia a la tribuna y si habia que no jugar hasta que eso se lograra, a mi me parecia bien.

        Entiendo lo que decis y para muchos será tal cual, pero robandote una frase tuya “yo lo dije antes” jaja

    • Bueno Topo, Holando está disponible, aumentan las ventas de drones.

  9. Me parece que la idea esta clara, si los que tiene que velar por la seguridad no se preocupan es hora que el publico de bien reaccione, y la medida es clara; mas alla del fervor, la pasión, no hay que ir mas. Simple.

    Cuesta, eso es obvio, pero sino damos una muestra clara de carácter, se van a seguir riendo en la cara de la gente que ama a Peñarol.

    No estoy dispuesto, realmente.

    Hace tiempo deje de leer y escuchar determinados medios de tv y impresos, ahora paso a la segunda etapa, no voy mas.

    Me duele y me lamento a diario, pero hay que dejar el mensaje claro.

  10. Lo atamo’ con alambre,
    lo atamo’,
    lo atamo’ con alambre, señor!!

  11. Que pasaba con la policía en la cancha? Los simios se ponían igual que cuando pasa un nene con un caramelo frente a su jaula y bardeaban más aún, les tiraban piedras, los cobani respondían con gas pimienta, nos la comíamos doblada todos.. Que solución se le ocurrió a estos cra? Sacarlos..
    Cuanta guita ganan? Te imaginas pagarle a un plomero Pa q te arregle el baño y q agarre un poco de cinta, ponga un tupper en la gotera y ta pelau?? Estos giles ganan tortas de guita,es increíble que no se puedan sentar un rato a hacer una lluvia de ideas y que no salga al menos algo mejor.. No me cierra, toda esta violencia vende.
    Tan difícil es implementar las tarjetas de mierda? Cosa de saber quién es cada uno de los que entra? Tan difícil es prohibir el ingreso a los q tienen antecedentes? Tan difícil es excluir permanentemente a cualquiera que cometa actos violentos?
    Vas a ver a Corinthians, flamengo, un gremio ínter y están sin vallado… Cantan, agitan, tiran bombas d humo y??
    No pasa nada.. Y estos d acá son nene de pecho al lado de aquellos… Acá se piensan q reprimir todo lo que pueda hacer un hincha va a solucionar algo

  12. Sobre la discusión de Gastón en el arco.

    A mi entender, desde algún partido de la Libertadores 2011 con Seba, no se había visto atajar tanto a un arquero como contra Huracán.
    Atajó todo.
    Además, si Affonso no hacía ese foul al arquero, era gol de Gastón en los descuentos y nos daba una posible clasificación.

    Con eso el tipo demostró que tiene condiciones.
    Obvio tiene mucho que mejorar.
    Lo fundamental es que se vea la mejoría y no entre en una línea plana o baje su nivel.
    Es como lo de Peñarol con el Polilla, llegó a su máximo contra Defensor cuando hicimos 5 y luego fue siempre lo mismo con puntos muy bajos.

    Ha mejorado con el pie.
    Sobre no salir, ese es un gran debe. Lo que no me queda claro es que justamente sea Ferro quién pueda hacerle mejorar eso. Porque el gallego cuando jugaba no salía nunca.

    El problema también está que en los últimos 10 años hemos traído tipos que eran muy inferiores a lo que es Gastón hoy en día. Entonces al final comparamos con algo que no se puede comparar.
    Al fin y al cabo, lo mejor ha sido lo de la casa: Seba y Gastón. El resto muy pero muy malo.

  13. Pero ricarbonero no nos podes comparar jamas ni con brasil ni con europa … en europa sencillamente no entras nunca mas en tu puta vida al estadio de yapa tenes que pagar el daño que hicistes igual con tarea cominitaria … y en brasil arrancamos con de entrada te muelen a palos te gasean y te llevan en cana y no tienen tanta pavada … alguien vio a la policia reprimir en la cancha del real madrid a los polacos?? Les dieron pa que tengan guarden archive y le lleven a la vecina .. pero claro aca haces eso y sos un hdp torturador ultra violador de derechos humanos que merece pudrirse de lepra en una carcel siendo violado por un dromedario mientras escuchas a vanesa britos cantando el himno nacional para que la tortura sea completa.

  14. Parece ser que tendremos un nuevo encargado de la parte de seguridad.
    Uno de los cambios va a ser meter a los visitantes en la Cataldi y los delincuentes (obviamente una minoría) van a ir a la Guelfi.

  15. Sin saber un pomo de seguridad (igual los encargados han demostrado que saben menos todavía), no entiendo eso de cambiar las cabeceras.

    Salvo que estén pensando que el visitante entre y salga por camino mangangá derecho, no es mejor que entren y salgan rápido por la 102?

    Capaz que se piensa en que los delincuentes de la barra estarán más controlados en la Güelfi.

    Vamos a tener que salir y entrar con toda esa mersa los días de partido.

  16. Goooooooollllllllllll feliz noche del Etilicio!
    Berp!

  17. A Muslera le ataco el sindrome Frascarelli. Se quedo clavado contra el piso. Hizo la estatua.

  18. Desastre que poca veces se vio en nuestra defensa. Mal seguimiento de marca.

    Igual el partido lo llevabamos a los ponchazos. Empezamos bien, llegando en profundidad hasta que metimos el gol. Después nada de nada. Algun pelotazo y nada más.

    Scelza, dejate de romper las bolas. ¿Inmerecido empate? Nos pelotearon la mayor parte del primer tiempo. Ni que hablar que por momentos controlaron el trámite.

    Estaba visto que se venía el empate por lo espantoso que veníamos jugando.

  19. Andate troesmaaaaaa
    Fossati la con….

  20. En el primer tiempo los primeros minutos los cagamos a pelotazos y deberiamos haber metido 3 goles pero como siempre goles errados…

  21. Hay si ese gol se lo hubieran hecho a guruceaga lo que dirían acá jaja

  22. Lodeiro!!! JAAAAA!!!
    Lodeiro!!!!!
    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    que manera de revivir muertos nosotros tambien que grande el troesma jajajajajaja

  23. Bueno clasica Tabareada jugando de visitante pasen pasen que no hay nada para ver.
    LCDLM

  24. Bueno, el orto que siempre nos acompaña faltó acá. La defensa desastrozo, Pereira está para la jubilación y Gaston Silva da lástima el muchacho. Entre Coates y Godín hacen lo que pueden para pararlos.

    El medio hoy se necesitó más que nunca. Que baile les pegaron.

    Cavani y Suarez peleando contra todo Chile, así no se puede. No pongas más al Tata que es una mierda

  25. Cabe destacar el pésimo rendimiento de Muslera. Hace rato no lo veía atajando TAN mal.

  26. Tabarez es el peor DT de la eliminatoria analizandolo en frio. Incapaz de poder armar una alineacion decente.
    Puso a un tipo que hace meses no juega como el mediocre del Tata Gonzalez.
    Sigue bancando a un arquero como Muslera que viene equivocandose reiteradamente. En la copa america centenario se comio un gol de la mitad de la cancha. Para mi el arquero es Campaña.
    El lateral derecho debe ser otro. Pereira no tiene nivel para esta clase de partidos. Lentisimo. Responsable de los tres goles.
    Ramirez y Lodeiro dos tipos que fracasaron rotundamente a nivel internacional. Van de equipo en equipo.Yo hasta le daria una chance a la gallina Pereiro.
    No hay un puntero en esta seleccion. Lo mas parecido es el grone Rolan. Mora en esta seleccion merece una chance. Si juega el Pato Sanchez, Mora debe entonces jugar, que fue mas importante incluso en la Libertadores que gano River. Riansen, pero Urreta que la rompe en Mexico, en esta seleccion tiene lugar.
    El lateral izquierdo debe tener manejo. Ese pibe Silva no sabe parar una pelota. Prefiero incluso al Espino de Nacional, miren lo que les digo.
    Tabarez en funcion de los jugadores que tiene, arma pesimamente al equipo. Hoy Suarez erro el penal, Cavani a pesar que hizo uno, erro tres mas claros. Y esta, perdio el partido. Las dos individualidades no lo pudieron salvar. Asi muy dificil. Seguramente caiga goleado con Brasil en el estadio como en 2009, pero va a tener la excusa que le falto Suarez. Asi sigue con el verso. Humillante lo de Uruguay hoy.

  27. Como lo disfruto esto.

    Romano, no te olvides que los jueces son humanos! Tanto rencor???

    Gorzy lo mismo.

    Como les duele, se acuerdan de un penal de hace 4 años!

    Por dios, si le hacen a uruguay lo que le han hecho a Peñarol, estos tipos van a agarrar a pinazos al juez.

    Ahora salen con discurso morales porque un dia morena le pego una piña a una silla. Y salieron a decir que generaba violencia y bla bla bla.

    Hijos de puta

    • Dejense de joder con los periodistas , uruguay no son los periodistas somos nosotros los hinchas

      • Y bueno, yo consumo periodismo

        Acaso los uruguayos no disfrutan de ver a los periodistas argentinos cuando pierden?

        Por favor!

        Yo recalco la hipocresia y el doble discurso. Me pega en el forro de las bolas

      • A mi me importa un huevo los periodistas gozo cuando gana peñarol y uruguay y sufro cuando pierde peñarol y uruguay,

    • Totalmente. A parte Romano caliente por el penal. Pero que tiene que ver? Si claro, pudo haber cambiado el trámite eso nadie lo duda. Pero y la reaccion de Uruguay? Que tiene que ver el penal con la debacle del equipo en el segundo tiempo?

      Si vas a argumentar la debacle del equipo porque no te cobraron un penal entonces no merecemos ir al mundial, así de simple. Perdimos porque fuimos una pija, no por el penal. Como dicen ellos cuando a nosotros nos roban descaradamente hasta 2 penales como hizo Wanderers

  28. La verdad la seleccion ni me va ni me viene … me alegro cuando gana pero no me estresa si no lo hace. Lo que si me da asco es estos “periodistas” que para la seleccion ven las cosas de una manera y para peñarol de otra … si a la celeste no le cobraran la cantidad de penales que no le cobraron a peñarol en el torneo pasado ya estarian encadenados a la conmebol … la verdad no me cae en gracia que pierda uruguay ni mucho menos … pero me encanta ver a estos imbeciles calientes y sufrir por CHUPA PIJAS!!!! Romano y jc y gorzy y goñi y el toto todos estos tipos que son GENERADORES DE VIOLENCIA!!

  29. Mis respetos a tabarez por lo que logró con peñarol

  30. Que jugador ese Cristian Cueva!!
    Pensar que hace un tiempo atras se lo ofrecieron a Peñarol y aca se le dijo que no!!
    En cambio traemos a perros sarnosos a robarse la plata como Bressan, Murillo, Costa, etc, que ya de paso son unos pechos frios.

  31. Pensar que a Coates lo bailo Zalayeta en un clasico, y hoy pretendian que parara a Alexis Sanchez.
    Creo que despues del enigma de quien mato a Kennedy, le sigue en orden el misterio de que corno Tabarez le ve al tata Gonzalez. Uno de los jugadores mas irrelevantes dentro de una cancha que he visto. No marca, no genera casi juego, define espantoso. Corre como un loquito. Y pensar que la prensa la tiene contra el pobre Nandez.
    Nahitan debiera ser el 5 de la seleccion. Arevalo Rios esta para el futbol senior, con mucho dolor lo digo, por el aprecio que le tengo al cacha.

  32. Diria darwin: “tenemos el peor medio campo de toda la eliminatoria” y es verdad

    Uruguay es godin suarez y cavani, nada mas. Estariamos 9° sin ellos

  33. Mier entrenando con la 3a de Peñarol.
    Me fijo y tiene 26 años, decir que tenemos superpoblación de jugadores en el medio, pero no me desagrada, además tiene buena pegada.

  34. Matías Mier, Maxi Rodrúguez, ya tenemos a Albarracín que está jugando muy bien…………… Mi miedo es que con tanto zurdo habilidoso y que le pega bien se tranque el ascenso de nuestro excelente media punta zurdo de la Quinta Agustín Dávila que es un proyecto de excelente jugador. Y estuvo practicando 2 semanas hace poco en Liverpool de Inglaterra. No quiero que se repita la historia de Guille Varela!!!

    ¡HAY QUE DARLE OPORTUNIDADES A ALGUNOS DE NUESTROS BUENOS JUGADORES JUVENILES POR FAVOR!!!!!

  35. Pah…, si Mier mejora el estado fisico, le pasa el trapo a todos los volantes del equipo. Podria darnos generacion de juego cosa que el equipo no tiene. Y pegada de pelota quieta.

  36. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

    para el proximo partido van a cerrar la amsterdam, la colombes , la olimpica y la america y van a mandar a los ñeri al palco….

  37. Yo lamentablemente tengo pocas dudas que en el día del clásico no pase nada. Si no pasa adentro v a pasar afuera.

    El Campeonato debería haberse suspendido, no terminado, suspendido, hasta que volvieran las condiciones al fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *