Se endulzó

AYbIsNe

Hay muchas cosas positivas en este mini ciclo que Fernando Curuchet lleva en el club, pero ante Cerro, exageró en su intención ofensiva, mandando demasiada gente al frente y errando posteriormente en los cambios, entonces hipotecó una victoria que si el fútbol tuviera lógica, se debió concretar.

Lo importante serán las conclusiones que sacó de cara al clásico, porque entre otras cosas se define si vuelve a su puesto en juveniles, o se queda definitivamente en el primero. Se podrán hacer muchas especulaciones, pero los códigos no escritos de este deporte, así lo indican.

Peñarol es uno cuando ataca, y otro cuando defiende, es que en este último rubro hay rendimientos muy flojos. Así que en una de las dos llegadas de los visitantes en la primera parte, el jugador Perazza la coloca contra un palo, ante la atenta mirada de nuestros defensores.

Arriba en cambio Albarracín y Dibble “volaron” además de las proyecciones de Alex Silva que lo hace muy bien, pero injustamente el gol no llegó. Si algo tiene este equipo, es que no aburre, por el contrario, tiene dinámica y explosión, pero si la defensa es floja, y encima en el medio no se toman recaudos la cosa se complica.

Un párrafo aparte, para Matías Rodríguez que llegaba con cuatro amarillas a este encuentro, y ya en el primer tiempo se hizo sacar la quinta, lo que lo descarta del clásico. Uno pide fervientemente a los juveniles, pero errores de este tipo, les cuestan caros. Gianni Rodríguez que se pensaba se había ido para no regresar, de golpe se encuentra peleando un lugar con Rodales para él partido más importante del semestre. Ahora es cuando se recuerda con pesar, la cruel realidad de este fútbol, que nos privó de mantener a Maxi Olivera, que era una solución en ese sector, y se esfumó de un día para el otro.

En el segundo tiempo y tras una muy buena jugada colectiva, llega el empate a través de Dibble, y el técnico refuerza su vocación ofensiva colocando a Nandez por derecha, dejando solo en el medio a Gúzman Pereira. Peñarol le llega por todos lados a un rival desbordado, pero el segundo no se concreta por un error que se repite a menudo, y es que muchas veces se falla en el último pase, o en la definición, y en el único ataque del segundo tiempo de nuestro rival, Lucas Hernández marca el segundo ante la pasividad de nuestros defensas otra vez.

Los cambios no fueron acertados, se sacó a Dibble que andaba muy bien, y entraron Urruti y Gastón Rodríguez de opacos minutos, este último a jugar por la izquierda, liberando así a Cerro de su principal problema que era contener a Albarracín que se fue a la derecha. Tuvimos alguna más, pero ahí casi que se cerró el partido. Se reflota este nuevo vicio de poner a los jugadores con los perfiles cambiados.

La derrota no tiene más efectos que los estadísticos, aunque siempre es mejor ganar que perder, pero a diferencia de otras, hubo momentos interesantes y con buen fútbol ofensivo.

Todo parece indicar que contra Nacional, lo principal es esperar y contragolpear, porque con campo abierto nuestros delanteros son explosivos, y un dato de este ciclo, es que en los cuatro partidos que dirigió Curuchet, todos los empezó perdiendo, más claro lo que hay que evitar, imposible.

El domingo entonces, una de las claves será que la defensa responda como no lo viene haciendo hasta ahora, se supone que la vuelta de Perg, dará algo de solidez y el lateral izquierdo es toda una incógnita, y ahí el entrenador en una semana, puede hacer muy poco. En lo que si deberá trabajar, es en armar una primera línea de contención que los proteja, para así disminuir el riesgo de tomar un gol tempranero, y en ese sentido Nahitan realizando su habitual despliegue en ese sector, puede resultar más influyente que yéndose al ataque, por más tentador que nos resulte esto último.

Como siempre los clásicos traen paz o nerviosismo, y este, está lejos de ser la excepción, por lo que el domingo de noche, sabremos que clima nos espera en los próximos meses, porque una victoria, no borrará esta penosa campaña, pero tendrá el efecto parecido al de encontrar un oasis en el desierto.

Igualmente y debido al malhumor existente por estos años, es bueno remarcar de antemano, que este técnico comenzó hace muy poco, y estos jugadores, recién están haciendo sus primeras armas en Peñarol, por lo que sería una injusticia, hacerlos cargar con el peso de un pasado que no les corresponde.

Autor - Ricardo Gatto

Socio número 51116 - Vitalicio 50 años. Editor de "El Periódico del Este" y columnista de revista "Pasarela". 53 años.

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

182 comentarios

  1. Perdimos porque erramos 7 goles , si definíamos bien el partido terminaba 5 a 2, creo que el error fue de los jugadores que erraron goles cantados

  2. El clasico hay que salir a ganarlo y si les hacemos 2 o 3 mejor, pero esta difiicl , la defensa es mala mala

  3. Una defensa con la velocidad el Enano

  4. No me tocó ver el partido, pero me calenté mucho cuando me enteré del resultado, como casi siempre que perdemos.

    Ahora acabo de ver el resumen, para entender por qué perdimos, y me corregirán si me equivoco, pero la conclusión a la que arribo es que cerro ganó pura y exclusivamente gracias a su ano, y a la mala puntería de nuestro querido Peñarol, en ese orden.

    Se está viendo a un Peñarol mucho más vertical, agresivo, cada vez más parecido al que se pensó cuando se trajo a estos jugadores, los cuales todos coincidimos en el arranque de que eran los mejores del medio.

    Por supuesto que puede faltar en lo defensivo, pero yo pregunto, hay alguno de los cuadros de este campeonato que sea sólido desde el punto de vista defensivo? Sólo Juventud de las Piedras, y ninguno más. Danubio atrás es un flan, Nacional atrás es un flan, el propio Defensor es un flan.

    Se viene el clásico, y la verdad hoy puedo decir que puede pasar cualquier cosa. Con el Polilla era seguro que perdíamos, o que lo empatábamos sin merecerlo.

  5. para mi el ciclo de curutchet ha sido positivo..
    erro con los cambios cierto, debio entrar hernan y no urruti, pero esto esta levantando de mitad de cancha hacia adelante, esta parando el equipo correcto..
    el gran problema es atras, y creo que con lo que hay esta dificil arreglar… si viene leo ramos, almada o cualquiera va a tener el mismo problema.. evidentemente curutchet de quedar traerá algun defensa…
    x lo que queda de campeonato dejaria a quintana y perg, y probaria a freitas, guzman o costa a ver si alguno rinde en la cueva

    • Y anda a saber para el año que viene ya tienen que estar los juveniles segun Ahutchain capaz que sube alguno de las inferiores como Santiago Bueno por ejemplo , el tipo conoce las formativas y seguramente si trae algo es porque lo vamos a necesitar

      • pero seguimos repitiendo el mismo error… a los juveniles hay que ir haciendolos entrar, que vayan ganando cada vez mas minutos hasta que se terminen consolidando..
        aca los pasamos de 4a a titular y de titular a la dimension desconocida en 2 semanas…

      • Ayer escuche hablar a el dt de Defensor, que no me gusta y no me sale el nombre ahora. Le preguntaban porque Defensor tiene un solo jugador en la Sub20. Entonces se dijo que hoy en día priorizan jugadores con roce en primera y que si bien defensor tiene buenos jugadores que podrían estar en esa selección no se los esta poniendo en el equipo porque piensan que no todos los juveniles se pueden meter en malos momentos. Algunos con personalidad si, como lo hizo Nandez, pero otro no. Imagínate si pasa eso en Defensor, lo que puede ser para un juvenil en Peñarol

  6. Este campeonato, al igual que el anterior, lo gana el menos malo, lastima que el Polilla se achancho.

    Dentro de todo es bueno como se presenta el clasico ahora:

    – Ellos necesitan los puntos no estan sobrados porque falta poco y no estan despegados, tienen a Danubio ahi ademas de Guander y Liverpul cerca..

    – nosotros vamos de punto y eso se puede aprovechar si se sabe trabajar las cabecitas..

    Me gusta el clasico para ganarlo, lo digo hoy!

  7. Simplemente no tenemos buenos jugadores. TODOS lo que incorporamos son más que mediocres. Y tampoco hagamos de Curuchet un sabio.
    Al lado de esto, el cuadro que salió campeón en junio, era Pelé.

    • El cuadro que salió campeón en Junio deambuló por la cancha, fue superado futbolísticamente por Plaza Colonia en su propia cancha, se comió una vuelta olímpica ante su propia gente.

      Cómo podés asegurar que ese Peñarol era Pelé al lado de éste?

      Este Peñarol improvisado no tiene 1 mes de trabajo, y ha hecho más goles y tiene más partidos ganados que el del gordo cometero en mayor cantidad de partidos.

      • Muy fácil: aquel Peñarol tenía a un Guillermo, que hoy NO tenemos; tenía a un Vikingo, que hoy NO tenemos, tenía a un Vasquito que hoy NO tenemos; tenía a un Maxi Rodríguez (medio lesionado) que hoy NO tenemos; tenía a una promesa como Valverde, que hoy NO tenemos; tenía a un Forlán, que si bien no rindió lo esperado, hoy NO tenemos.

        Si te pàrece poco…..comparalos con los Dibble, los G. Rodríguez, los Bressan, los Urruti (siempre lesionado) y paquetes varios ainda mais…..

      • Estas hablando de NOMBRES, si vamos a los rendimientos Maxi rodriguez algunas cuotas de calidad, nada mas, forlan se arrastro, guillermo lento y le pegaba a todo lo que se movía, valverde jugo 3 partidos, y el vasquito era el gran puteado menos en los últimos partidos.

  8. En este cuadro donde no hay uno q sepa levantar un centro y menos q menos uno q le pegue a la pelota quieta, q no juege Hernán novick es una burrada. El cla

    • El clásico hay q jugar a los contra golpes y rezar porque nos quede un buen tiro libre y Hernán la mandé a guardar.

    • El tema de Hernan Novick es muy complejo, digno de Sigmund Freud, a no ser que se vuelva loco o se muera antes (no en ese orden necesariamente)

      • lo que pasa es que Hernan es jugador de futbol 5… tiene que aprender a errar pases de 2 metros, parar mal la pelota y correr como gallina decapitada como buen jugador de futbol 11 uruguayo. sin mencionar que tiene que aprender a correr como un boludo la banda ya que a nadie se le ocurre ponerlo de enganche

      • Algun dia nos enteraremos que es lo que pasa con hernan novick.

        A esta altura ya le.doy la razon a los tecnicos.

        Algo tiene que estar pasando.

        Hace cuanto esta en Peñarol? Cuantos tecnicos pasaron? Con quien fue parte del cuadro titular que tenía en la cabeza el tecnico? Estan todos equivocados? No lo puedo creer

      • No se, yo lo he visto entrar y demostrar que sobradamente puede ser titular, incluso poniéndose el cuadro al hombro un par d veces, con algunos partidos malos también, obvio

      • Y que tienen los tecnicos contra el? Ninguno lo pone. A mi me gusta tambien, pero llega un momento que te cuestionas. No sera por algo? Como sera su comportamiento? Con que ganas practicará? Es responsable? Muestra interes?
        No se….

      • Pienso que algo de eso habrá, no creo q sea un tema político.. Pero el tipo tiene condiciones bastante x encima del resto, cuando jugó generalmente respondió.. Y NUNCA jugó en su puesto… Convengamos que los dts que no les gustaba se fueron rajados x desastrosos todos… Esperemos que curutchet abra los ojos

    • A menos que haya algo que uno no sepa, lo de Hernán Novick es INEXPLICABLE. En este equipo es titular lejos.

  9. para mi se nos habre el arco y los cagamos ah goles vamos peñarol

  10. Yo que se , si me apuran , prefiero haber errado todos estos goles en este partido y no en el clásico .
    En realidad preferiría que nuestros jugadores no erren ninguno , pero ojalá este haya sido uno de esos partidos donde no entra casi ninguna y el clásico sea una historia distinta.

    Pero bueno , tenemos tanta mala suerte estos ultimos años que si nos vuelve a pasar lo mismo en el clásico no voy a sorprenderme.

  11. Yo me pregunto si no podremos conseguir para el domingo 2 laterales que marquen y que sepan cerrar por detrás de los zagueros.

  12. guruceaga
    quintana-valdez-perg-bressan
    rodales-nandez-angel-guzman-gianni

    avalos (pa la pelota quieta)

    un equipo vertical y con juego por afuera

  13. Para el clasico:

    Guruceaga

    Alex silva
    Perg
    Valdez
    Bressan
    Rodales

    Nandez
    Guzman
    Albarracin

    Junior Arias
    Dibble

    Suplentes:

    Frascarelli
    Gianni
    Angel
    H. Novick
    Rossi
    Urruti
    Gaston Rodriguez

  14. con lo que tenemos hay que salir el domingo

    guru

    silva bressan perg rodales

    nandez guzman angel albarracin

    rossi junior

  15. ¿Que pasa con Hernan Novick que no juega?
    En el periodo de pases dije como vamos a traer al zaguero Bressan que perdió el puesto en Gremio por horrible, hay que traer a Hernan Menosse (hincha confeso de Peñarol) y que venia con buen nivel en Once caldas, todo mal hacemos, todo mal. Inclusive con el polilla varias veces nos paso (como frente a cerro) de generar varias situaciones de gol pero no concretarlas. Ojala ganemos el clásico para complicarle el campeonato a las gallis.

  16. Evitar arrancar perdiendo los partidos es obvio, el tema es que no se puede, la defensa es siniestra.

    Viendo los goles por TV es penoso ver cómo defendieron nuestros centrales y laterales, parecen solteros contra casados.

    Te repito una vez más cucurucho, vos que perdiste solito el partido el sábado, que fuiste tan horrible de sacar de su lugar a la estrella de este cuadro:

    Guru
    Alex-Valdéz-Perg-Gianni

    Nandez-Guzmán-Ángel-Albarracin

    Dibble – Junior

    Hacela fácil y encomendate al Señor.

    Si sacamos un empate juro que hago caravana

  17. No me gusto curuchet cuando pedia que la tiren en largo a junior cuando estaba solo con toda la defensa de cerro al lado.

    Los cambios no me parecieron tan mal, rodriguez tenia amarilla y no va a jugar el clasico, lo mejor es ir viendo a giani que de seguro va a jugar el clasico, rossi no estaba teniendo un gran partido asi que vi bien que lo hayan sacado por un delantero que tambien puede volantear como urruti, el cual no me ha gustado mucho pero tampoco me convenso de que sea mal jugador, para mi le falta adaptarse psicologicamente al mundo peñarol, como lo estan haciendo dible y arias, que en sus primeras declaraciones habian dicho que no estaban acostumbrado a lo que es el mundo peñarol.

    Del partido en si, arriba somos algo decente pero diez veces mejor que abajo, los sagueros ayer dieron asco, alex silva no se que tiene pero le costaba ganar con el cuerpo y cuando subio no disnevelo.

    Para el clasico jugar de contra y con triple cinco si hay que hacerlo, no es un partido para probar cosas nuevas e ir cambiando la forma de jugar, lo que no se hizo antes no da para hacerlo en el unico partido en el que podemos tener un año no tan asqueroso, es un partido que se debe ganar, nada mas.

  18. Hacela facil cucurucho

    Guruceaga

    Alex silva
    Valdez
    Perg
    Gianni

    Nandez
    Guzman
    Angel
    Albarracin

    Dibble
    Junior Arias

    Suplentes:

    Frascarelli
    Bressan
    Rodales
    H.novick
    Urruti
    Rossi
    G. Rodriguez

  19. Pal clasico debido a la defensa espantosa que tenemos hay que jugar asi … todos colgados del travezaño y a contragolpear con dibble albarrcin y arias y a jugarle a velocidad a los zagueros de ellos que son un poco menos horribles que los nuestros… atacar por el lado de polenta

  20. Que meternos todos atras ni meternos todos atrás.. Ellos están re confiados y no tienen nada, es una oportunidad divina Pa dar vuelta la página.
    Vamo a romperles el orto

  21. jajaja Duerme tranquilo Lasarte, ya sabe que está pronto para volver el hormiga Valdez, los hinchas de nacional ya arrancaron a juntar canillas de bronce para hacerle una estatua a Liguera después que Valdez le regale un tiro libre al borde del área faltando 3 minutos para terminar el partido.

  22. Yo creo que va a ser un partido difícil, que tiene mucha chance de ganar el que haga mas goles, o también puede ganar el que reciba menos goles. Si haces un gol mas que el rival tenés encaminada la victoria.

    No se, es difícil hacer un análisis certero

  23. La verdad que Quintana y Bressan el pasado sábado jugaron un partido flojo, ahora si los que critican con tan encarnizamiento a un botija que es el segundo partido que juega, tuvieran el mismo criterio analítico para criticar a Valdez, ya estarían juntando firmas para declararlo persona no grata.

    Otra cosa que me preocupa mucho es ver como Topo, que es un tipo que ve el fútbol de manera bastante inteligente se refiera a albarracín como la estrella del equipo, cuando el sábado hizo todo mal, se referían a Nandez como un loquito que corría cuando estaba solo en la mitad de la cancha, y este muchacho, fue un loquito que corre por la punta hasta darse contra los carteles de macro mercado. No levantó un centro como la gente, tuvo 3 situaciones frente al arco, una de ellas sin golero y no supo definirlas. Si este muchacho perteneciera a nuestras formativas estarían sacando número para decir que es un perro que hay que prestárselo a Atletico Rafaela.

    Si estará mal Peñarol que ya no nos damos cuenta quienes están en la nuve de pedos y quienes están con los pies en la tierra.

    • De acuerdo respecto a valdez, no estoy de acuerdo con lo que decís de Albarracin… Sin duda alguna ha sido el más desequlibrante del equipo en los ultimos partidos.. Ganando a veces contra 2 o 3 defensas la raya, con algún gol inclusive.. Es cierto que se ha morfado goles abajo del arco pero como puntero ha rendido.. Y la mayoría de las veces que erró se las género sólo

  24. No tenemos NADA así que a no ilusionarse. Este es el peor Peñarol que he visto desde el de 1980.

    En otro orden, los hechos de violencia en el fútbol siguen y no solo con hinchas de los grandes. El campeonato debió suspenderse y es una LOCURA que el M. del Interior no entre al Centenario. Cosas de la política…..

  25. El curioso caso de Bernanín y el Botón
    —————————————————–

    Una vez un DT había
    que tenía un diez muy bueno
    pero nunca lo ponía
    y lo mandaba a cortar heno

    Mientras sufríamos día a día
    viendo perros corretear
    por la cancha sin rebeldía
    y cagando sin parar

    Una vez que lo hizo entrar
    este DT que masca ropa
    le salvó un clásico al final
    con un golazo a quemarropa

    Pero después se olvidó de él
    este gordo salamín
    y muchos destilaron hiel
    que “algo habría con Bernanín”

    Que no se esfuerza
    que no se comporta
    que tiene pereza
    y que morfa torta

    Que no practica
    que no aporta
    que la tiene chica
    y se la recorta

    Que no declara
    para la tribuna
    que no es galán
    de prensa alguna

    Y así pasaron técnicos
    y el pobre Bernanín
    siguió tan lejos
    de competir

    Y ahora vino otro
    que no aparenta
    tener un culo
    en vez de jeta

    Pero al fin y al cabo
    estos versitos
    como un nabo
    se los repito:

    Una vez un DT había
    que tenía un diez muy bueno
    pero nunca lo ponía
    y lo mandaba a cortar heno…

  26. La verdad es que llegando 10 puntos abajo, jugando con una defensa casi nula, con la mitad del cuadro sin experiencia clásica y un DT interino, si les ganamos este se tienen que suicidar en masa.

    La veo muy difícil pero….

  27. miren las estadisticas de valdez
    http://www.referi.uy/penarol-tiene-varios-jugadores-experiencia-clasica-n1001709
    y no se puede desfenestrar a un joven por un partido, creo, pero tambien creo que, es mejor para quintana que no sea titular en este clasico

    • un pelotudo, si no hubiera regalado 3 de esos clásicos tendría estadística neutra, pero acá lo ponen todos de titular, yo prefiero que juegue Quintana toda la vida, sino la defensa debe ser Perg, Bressan, Gianni a la izquierda porque no está Matías, sino Matías Rodríguez.

    • La defensa es horrible, pero no son solo los centrales. Valdez es casi un ex jugador, Bressan erra más que lo que acierta y encima es un cable pelado, Quintana está haciendo sus primeros minutos. Perg en líneas generales es de lo más correcto. Pero el problema va más allá de la dupla de zagueros. Los zagueros nuestros quedan mano a mano, ninguno de los laterales cierra como debe cerrar un lateral (en muchos goles no salen ni en la foto), si quiero un tipo que desborde, tire centros y remate al arco me compro un puntero derecho, no un lateral. Digamos que queremos una propuesta ofensiva y que los laterales hagan de extremos, el único 5 tapón capaz de meterse en la línea de zagueros para que no queden al descubierto es el vikingo y está lesionado, por eso reitero, pongamos tipos que marquen por la banda, que sepan jugar de laterales. No lo voy a matar a Mathías porque recién empieza y se le notan muchas condiciones, tal vez su problema es que se va del partido mucho tiempo, y eso lo va a mejorar.

  28. VALDEZ

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    BRESSAN ES MALO
    PERG ES MEDIO PELO
    QUINTANA ESTA VERDE AUN

    PERO VALDEZ ES UN EX JUGADOR DE FUTBOL

  29. Una lastima que cuando empieza a funcionar el ataque aparezcan estos desastres defensivos.
    Igual creo pensando en el clásico, que con un doble 5 bien parado, nas Naitan por derecha y Albarracín por izquierda la defensa estará mas protegida.
    Creo que debería jugar Perg y Valdés.

    Creo que deberíamos salir a esperar y cargarlos de contra.

    Creo que para el semestre que viene habría que contratar mejor en defensa y dar alguna chance algun juvenil. Quintana no me gusto mucho, pero capas con una defensa mejor trabajada pueda rendir mas.

    Creo que Guillermo en este equipo hubiese dado una buena mano. Ahora me acuerdo de la patada a Fernández.

    Creo por ultimo que le daría una oportunidad a Curuchet antes que traer a ramos.

    Arriba Peñarol

    • La patada a Fernández prácticamente hizo posible el caMPEOnato. Pero para darla, frente a 50 mil personas y sabiendo que te van a expulsar, hay que tener PERSONALIDAD, cosa que ninguno de los mediocres que integran el plantel de hoy tienen.

      • Que glorifiquen la patada de Guillermo a Papelito es tan lamentable como el criterio del mentiroso contumaz de nuestro presidente para contratar jugadores.

        Guillermo le dio esa patada a papelito porque no pudo alcanzarlo y marcarlo como debía, por viejo y por lento, y por ex jugador, siendo que papelito no es ningún pibe, y tampoco es un jugador muy veloz, esa jugada muestra toda la impotencia, y mediocridad que no quiero ver más en Peñarol.

        PERSONALIDAD?? con todo respeto, lo menos que demostró Guillermo en esa jugada fue personalidad, demostró a las claras que Peñarol necesitaba un recambio urgente de jugadores, y de dirigentes.

        Ustedes se olvidan que contra juventud, lo dejaron igual de parado, y contra fenix igual de parado, la diferencia que los que lo dejaron parado en esos partidos no eran papelito fernandez y guillermo no los pudo alcanzar para pegarles. Lo mejor que pudieron haber hecho es rajar a ese ex jugador a la mierda, y todavía con pretensiones económicas. Espero sea el último campeonato de Valdez dando lástima en las canchas. Y que nuestro ejemplar presidente tenga un poco de puntería para elegir jugadores.

    • Qué mejor que este clásico en donde no nos jugamos nada para que Quintana demuestre su personalidad?

      Prefiero probar jugadores nuevos que fracasos comprobados, como el caso de Valdez, que además está vetusto.

      • Comparto totalmente.
        Y te digo más.

        Junior Arias declaró que si no ganan el clásico sería una muy mala campaña.

        Este es el pensamiento de un jugador de Liverpool, que cree y con razón que salir cuarto o quinto es una buena campaña, y salir segundo es cuasi milagroso.

        Chiquito, si ganan el clásico, igual hicieron una campaña de mierda, miserable, repugnante, indigna de un equipo campeón de todo, no sea pelotudo y por lo menos lee un libro de historia de Peñarol, para aprender donde estás jugando, bue si sabes leer.

        Estoy seguro que la respuesta de Rossi o Nandez a una pregunta de este estilo sería muy diferente.

        Pero bueno Damiani ya debe estar conversando con el presidente de Wanderers para traer alguna otra de sus estrellas por 2 o 3 millones de dólares.

      • pablito querido, algún otro jugador de peñarol que quieras insultar?

      • Al presidente y atodos los jugadores insulta el pablin, es asi cachito!

        Aparte se queja delos viejos, insulta al presidente y es de los que hizo posible esta renovacion de jugadores jovenes

      • Si cachito a todo aquel que no sea digno de vestir nuestra gloriosa camiseta y se lleve a paladas los escasos recursos con los que cuenta el club, aprobado por el peor presidente de la historia del fútbol uruguayo, cuando me veas insultar a un juvenil de PEÑAROL ahí sí te acepto la crítica, jamás lo hice, porque sé que son lo que necesita Peñarol para salir adelante y no todos estos mercenarios que elige nuestro presidente. Acá hay gente que se tuvo el atrevimiento de decir que Quintana es un pecho frío, un perro y demás por jugar un partido flojo el sábado, de esos que Valdez nos tiene acostumbrados a jugar. No te ví ni leí indignado por esto. Otros le dicen perro a Guruceaga por no salir jugando como busquets, y los más osados que dicen que Nandez es un loquito que corre cuando es el mejor jugador por destrozo que ha tenido Peñarol en este campeonato. Todo esto si indigna, ahora defender a rajatabla a mercenarios que vienen a arrastrar las patas cobrando platales es no querer a Peñarol. Yo defiendo a Peñarol y los jugadores que le hacen mal a Peñarol no los voy a defender nunca. Eso de que hay que darles pa delante porque son los que se ponen la camiseta es una idiotez. Los malandras que andan a los tiros en la tribuna también se ponen la camiseta de Peñarol y no por eso los voy a aplaudir.

      • claro entiendo… ETO E PEÑAROL ENTENDE AMISTA? ..ETO E PEÑAROL

      • entiendo que tenemos unos juveniles que la rompen y habría que probarlos y QUEMARLOS YA o deberíamos ir a Europa a buscar los mejores jugadores para que vengan a jugar a nuestra liga fantástica, no entiendo cual es tu solución, es jugar el campeonato con la tercera?se trajo los que andaban mejor del medio y a guzman pereira que es un jugador que vistió la celeste, se bajo notoriamente el promedio de edad, pasamos de ser un equipo de tortugas a un equipo rápido,te parece que no se intento cambiar la imagen?esto se soluciona cambiando el presidente y 15 jugadores mas, o subiendo juveniles? mmmm me parece que no, hay que trabajar con lo que tenemos mas un defensa y un lateral zurdo,el resto viene con trabajo y adaptación, saludos

  30. Yo interpretó de otra manera las palabras de Arias, entiendo que dice que si no ganan el clásico es una campaña muy mala, pero no leo que diga que si lo ganan es aceptable.

    Como todo las dependen con el cristal que se miren.

    Lo mismo la patada de Guillermo, yo hable de ese hecho puntual y no de como jugo Guillermo el campeonato. De todas maneras, salvo razones económicas yo lo hubiese dejado este semestre. Hasta que apareciera algún juvenil que estuviera pronto. Quintana creo que no esta pronto, y paso de entrenar a tener que jugar por que no había otro.

    Creo que el proceso de insercion de los juveniles tiene que ser de apoco y en determinadas circunstancias.
    Tiene que ser planificado !
    No cuando te llevan al alteran izquierdo a Europa poner obligado a Rodrigues.

    También he dicho y estoy de acuerdo que el presidente no esta capacitado para elegir los jugadores.

    Igual venga quien venga, si no se dan los resultados, nadie va estar de cuerdo.

    Arriba Peñarol !! Vamos muchachos el domingo !!! Hay que meter pata y seguir corriendo !!

  31. Todo se va perfilando para que se juegue por primera vez en la historia un clásico con la Olímpica vacía. Cada vez se retrocede más.

  32. espero que ni besan ni valdes hagan faltas al borde del area… Igual se que las van hacer porque tienen mierda en la cabeza.

    Si queremos aspirar a algo, jugar de contra, con la velocidad que tenemos arriba y lo lentos que son ellos, los liquidamos.

    Nandez por DERECHA si o si, en el medio me la juego con angel y guzman.

    Perg tiene que jugar es bueno en el juego aéreo, y lo vamos a necesitar, arriba junior y rossi

  33. Perfecto que la olímpica de juegue sin público así se le muestra al mundo que Uruguay es un país bananero gobernado por gente de cuarta.

    Damos lástima y seguimos cayendo cada vez más bajo.

    Un clásico con 15 mil personas, hace rato se viene el final.

    Este gobierno es impresentable, cuando se pensaba que lo peor se había vivido con el ex tupa guerrillero.

  34. Con lo que hay

    —————————————————–GURUCEAGA———————————————–

    SILVA———————PERG————————–BRESSAN——————–GIANNI R———

    ————————————–GUZMÁN P ————–ANGEL R————————————

    NÁNDEZ———————————————————————-ALBARRACÍN————-

    ——————————–DIBBLE——————-ARIAS———————-

    Sino, que Angel Rodríguez entre de zaguero izquierdo en lugar de Bressan, y Freitas de doble 5 en el medio con Pereira.
    Es lo que hay valor.
    Sin defensas a la altura de las circunstancias.
    Todas se las van a dar al Lewandowsky negro, para que Bressan lo atienda, y así lo rajen.
    Viudez es el jugador más peligroso que tienen. Se va a volcar por la derecha para buscarle a Gianni R. Albarracín va a tener que bajar para auxiliarlo.
    El medio es fundamental. Uno de los volantes va a tener que seguir al “pariente de Liberman”, que el otro día con dos bombazos de afuera, demostró que tiene el oje.te a flor de piel.
    Nández tendrá que tapar a Ramírez por derecha.
    Arriba, Arias tendrá que buscar encarar a Victorino que es el más lento de los dos centrales rivales.
    Dibble a la espalda del 6 que va, pero no vuelve.

    Todo lindo. Pero si defendés como el orto, sos boleta, cero chance.

  35. Clasico:

    Guruceaga

    Alex silva
    Perg
    Valdez
    Gianni Rodriguez

    Nandez
    Guzman Pereira
    Angel
    Albarracin

    Dibble
    Arias

  36. guru – frasca (se puede jugar con dos goleros?)

    silva perg quintana bressan gianni

    nandez guzman angel

    rossi

  37. Ya que ésta es una guerra entre incompetentes para ver quién la tiene más larga, lo que deberían hacer es inhabilitar la América también, así los dirigentes de ambos cuadros tienen que ir a la Colombes, y Amsterdam, para que vean de cerca lo que han generado apañando delincuentes. Eso si que lleven una botellita, porque al baño no creo que vayan a ir.

  38. JUNIOR ARIAS es el que tiene mas obligacion de hacer un par de goles (¿quien patea si nos cobran un penal?)
    Si se consagra en el clasico, es jugador de seleccion.
    Pero como decia el gran Washington Cataldi: en este pais hay que salir campeon, y ganar los clasicos.
    ES IMPERIOSO GANAR EL CLASICO. Aunque no seamos favoritos (principalmente por eso).

  39. Pensaría en algo así como un 4-1-2-2-1, que eventualmente pueda transformarse en un 5-2-2-1.

    ———–Guruceaga————

    Alex, Perg, Bressan, Gianni

    ————-Freitas—————–

    ——-Nahitan, Guzmán——–

    Dibble—————–Albarracín

    ————–Junior—————-

    1) Línea de fondo, es lo que hay. No quiero ver más a Valdez jugando un clásico, muchísimo menos si viene lastimado y sin fútbol. Bressan es el único del fondo que viene con rodaje, sacarlo para poner a dos cuasi rotos sin fútbol (Perg y Valdez) me parece arriesgado, y mucho más arriesgado me parece mandarlo a lateral zurdo (siendo diestro) a estrenarse en un puesto que nunca jugó y en el cual debería marcar al mejor de enfrente como es Viudez. Me lo imagino cubriendo la banda de Viudez y no encuentro forma de que no lo expulsen antes de los 15 minutos. Gianni es espantoso, pero al menos es zurdo y jugaría en su puesto natural, y en la marca no es menos que nuestro lateral titular (Mathias).

    2) Freitas ahí rompiendo las bolas, en un puesto que sea mitad 5 tapón y mitad zaguero. Yo qué sé, es lentísimo, pero de alguna forma hay que proteger a esta zaga tétrica que tenemos. Si no es Freitas puede ser Ángel, aunque para el clásico prefiero a Freitas. Es alto y va bien de arriba, cuando sea necesario que se meta en la cueva para marcar a Hugo Silveira y no dejarlo descargar, de última para cuerpear no necesita gran velocidad. Además, si Freitas se mezcla en la línea de fondo, libera un poco a Perg y Bressan para que auxilien a los laterales en la marca de dos rapidísimos como son Kévin Ramírez y Viudez.

    3) Nahitan (para mí, capitanazo de acá a Japón) y Guzmán en la contención, en el medio y también colaborando con las bandas. El gran fuerte de Nacional son las bandas, si cortamos esos circuitos, no tienen nada. Creo que un Nahitan y Alex (más Perg) para marcar a Kévin alcanza, no sé si alcanza un Guzmán y Gianni (más Bressan) para anular a Viudez.

    4) Dibble y Albarracín haciendo TODA la banda, van a tener que correr como negros para que sean útiles. Van a ser los encargados no sólo de desbordar hasta el fondo y habilitar a Junior, sino también los encargados de taponear las subidas de Otálvaro y Espino (o Fucile). Los laterales de Nacional suben bien, pero en la marcar son terriblemente malos, con ponerles a dos jóvenes rapiditos adelante, alcanza y sobra para lastimarlos. Fundamental ENCARARLOS, tanto a Otálvaro-Victorino como a Espino-Polenta, hay que encararlos que son lentos para marcar.

    5) Junior a la pesca de alguna pelota que llegue medianamente bien jugada arriba. Para mí es flor de jugador, tiene movimientos que ningún otro delantero del plantel sabe cómo hacer. Si mejorara su definición y eficacia, arriba estaríamos hechos. Ojalá que los goles que erró hasta el momento, se los haya guardado todos para hacerlos en el Clásico.

    NO HACER FALTAS CERCA DEL ÁREA. Somos horribles marcando centros, nuestros zagueros son una mema, a Guruceaga le cuesta salir a descolgar y también le cuestan los tiros de media distancia. NO GENERAR TIROS LIBRES AL PEDO, Viudez le pega notable y Liguera tiene un guante en la gamba, muchas chances de que nos compliquen por ahí.

    PD: ¿Alguien tiene a Leodán González?

    • angel donde está guzman y guzman donde esta freitas y compro

      • Me gusta también esa opción.

        Lo que sí, el que juegue ahí de mitad volante-mitad zaguero, tiene que ser de físico potente y buena estatura, saber luchar en el cuerpo a cuerpo y poder despejar centros frontales. Para marcar a Silveira (1.90) que por arriba parece ser bueno, pero también para cortar las posibles encaradas que dos por tres se mandan el YaEstáTerminalo de Arismendi y el Colorado.

        No hay que dejarlos patear de afuera, nunca, jamás. A Gastón le cuesta un poco calcular dónde va la pelota cuando le tiran desde lejos, y si la pelota rebota en algún momento, nuestra horrible zaga tiene todas las de perder… no despeja un rebote ni de jodete.

        Igual, yo qué sé… a pesar de todo, me gusta cómo se llega a este Clásico. Ellos prácticamente desde que arrancó el Campeonato son el mismo equipo jugando de la misma manera. Nosotros somos una incertidumbre total, casi todos debutantes, no se sabe qué puede pasar ni cómo van a encararlo. Qué sé yo, en una de esas esto en vez de perjudicarnos termina siendo una sorpresiva ventaja.

    • Puff no puedo estar mas de acuerdo, dible que no se ponga desobiedente y juegue como mejor puede hacerlo que es volcado a una banda y no detras del punta o los puntas, albarracin que no se canse para el segundo tiempo como suele hacerlo y que no erre goles como el que erro el otro dia, Chunior espero que ande mejor con la polvora para este partido.

      Igual, es un planteo bastante antifutbol pero a esta altura de un torneo perdido y viendo el asco que somos en defensa no me molesto, porque es un clasico lo que esta en juego, no es cualquier partido.

      Para mi la clave para ganar, va a estar en los contra ataques y en las pelotas quietas, le tengo a fe a freitas para que haga un gol de cabeza o con el miembro.

      Te olvidaste de armar un banco por cierto: El sin manos de frasca, Gaston, Rossi, Hernan, Murillo, Angel, Valdez, Rodales.

      Para mi los cambios cantados deberian ser hernan y rossi, hernan si el equipo no esta jugando a nada puede darte algo de futbol, rossi si alguno de los punteros o junior no esta rindiendo tiene que entrar porque ademas le veo perfil de jugador clasico, el niño rata el otro dia no jugo bien, pero sigo pensando que es un jugador bastante picante y con gran movilidad.

  40. Valdez va a hacer un gol en el clasico y no va a ser en contra! (?)

  41. Guruceaga

    Alex silva
    Perg
    Bressan
    Gianni

    Freitas

    Guzman
    Nandez

    Dibble
    Albarracin

    Junior Arias

    Frascarelli
    Valdez
    Rodales
    Angel
    H.novick
    G.Rodriguez
    Rossi

  42. De verdad algunos prefieren a Freitas en lugar de Ángel Rodríguez?????

  43. Alguien vio el comunicado del MI. Parece un chiste de mal gusto.
    Una de las opciones que dio fue esta:
    – habilitar la Tribuna Olímpica exclusivamente a familias con hijos o invitar a escolares a que presenciaran el espectáculo promoviendo un clima de paz y convivencia

    No pueden controlar un carajo y quieren poner niños en el medio…

  44. Otra brillante idea de bonomi and cia.

  45. La verdad es que yo cambiaria a cualquiera de estos volantes mediopelos que tiene Peñarol hoy en dia, por el vikingo Novick. Mas alla de sus limitaciones tecnicas enormes, esta muy por encima de cualquier volante del plantel con excepcion de Nandez.
    Guste o no, el hombre le queda pintada la camiseta de Peñarol. A todos estos les pesa 500 kilos. Falta total de jerarquia hasta ahora. Que cualquier 5 petiso de cuadrucho chico les meta el peso como si nada, evidencia lo anterior. Yo pense que Guzman Pereira a esta altura era el capitan del equipo poco menos. Pero no, un pendejo como Guruceaga que es el arquero, es capitan en este equipo.

  46. Y el futbol es asi. Chapecoense a la final de la sudamerica. Y si entraba la ultima pelotal estariamos hablando de la hazaña de diego

  47. Quedo afuera el pesero? Fuera del país no da pie en bola, está un par de meses y lo rajan por malos resultados.

  48. Me hubiera gustado que Aguirre avanzara a la final, de verdad,
    aunque saliendo campeon no viniera ni en 10 años al carbonero
    (esta por verse que venga sea como sea).

    En la ultima jugada de una semifinal continental el player de San Lorenzo
    le queda una pelota de frente al arco a tres metros y
    le tira un pelotazo al golero al mejor estilo de cacho bochinche…

    Para que te traje !!!

    Si le pasa a uno del manya, que pasaria aca?

  49. Aca no pasa porque no pasamos primeras fases y esto fue una semi!!! Si salimos a meternos atraz y tomamos el gol, con este cuadro de liga universitaria que tenemos juga en el super match que tomamo una goleada tranquilo!! A mi entender el partido tenemo que llevarlo lejos de nuestro arco, tipo media cancha asi tenes espacio xq la gorda polenta es lentisima pero si te metes atraz somo boleta,si te sale una mal en mitad de cancha lo arreglas si estas metido en tu arco y te sale una mal la vas a buscar en la red

  50. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

    quisiera pedirles un consejo…..tengo un sobrino que tiene 25 años y esta de visita en Uruguay….el sueño de toda la vida es ir a un clasico vestido con la camiseta de Peñarol a la Amsterdam…..tiene una novia de 23 años que lamentablemente es de familia gallina y tambien sueña con mezclarse en la colombes con la banda del parque envuelta en los trapos galinas….por supuesto que quieren ir juntos y alentar cada uno a su cuadro….la pregunta es : adonde les conviene ir? a chupar sol a la amsterdam o a pasar frio en la colombes????….

    fuera de joda…..si no pueden sentarse juntos dos amigos o familiares y alentar cada uno a los suyos , entonces cerra y a otra cosa mariposa!!!!!!!

    • La podredumbre se expandio a la enesima potencia, Miguel, que le vas a hacer?
      Pero no es irreversible. Si los ingleses hicieron limpieza con los hooligans (aunque deben haber gastado alguna que otra libra en eso)… ¿porque no podemos corregir todo este lio aca? Vamos a confiar en que haya gente capaz de resolverlo. Tambien sueño con que haya un tipo capaz de reemplazar (y de superar) a Damiani, en las proximas elecciones!
      En fin, capaz que tengo demasiadas expectativas. Por ahora me sirve un 1 a 0 en el clasico, con gol de Naithan.

      • A los ingleses los sancionaron por 5 años sin participar en competencias internacionales. Inglaterra no pudo jugar el mundial de EEUU en el 94. Si se le aplicara a la AUF una sanción de ese tipo, en una de esas los dirigentes corruptos que tenemos se pondrían a laburar, empezando porque llegada esa situación varios de estos, pienso yo, desaparecerían del mapa.
        Estoy de acuerdo con el MI en que los dirigentes son los principales responsables de esta situación. Ellos crearon a este Frankestein y no saben como pararlo.
        Con la actitud irresponsable de Bonomi, encontraron la excusa perfecta para no mover un dedo. Seguirán dando entradas y guita a estos criminales, con total impunidad. Se pasan la pelota de un lado a otro.
        Los socios de los clubes, especialmente los de Peñarol, lloran que no pueden ir a la cancha y que al club lo sancionan todo el tiempo, y al final votan a dirigentes que apañan a estos violentos. Desde que están los Damiani al frente del club, a Peñarol le sacaron 40 puntos en campeonatos por incidentes provocados por hinchas. Sin meterse en la relación de Damiani con la barra, ya con ese datito deducís, que si sigue al frente del club, van a continuar los actos de violencia de estos lúmpenes.

    • explicales que el gran clasico del que le hablaron murió, lo mató la codicia de algunos que juraban socialismo, que esto es otra cosa.. que lo vean por tv y se ahorren el ir a un estadio semi vacio donde van a haber varios queriendo quilombo

    • Miguel decile a tu sobrino lo que yo digo en la interna familiar:
      Las castas futboleras no se mesclan! jajaja

      Hablando en serio se interpreta que es gente racional y pensante que quiere disfrutar de una tarde clasica en una especial oportunidad de estar en Mdeo, en condiciones normales estaria barbaro..

      Pero no estan dadas ni minimamente esas condiciones, deberian interiorizarse primero en el contexto social y de violencia en el que se desarrolla el clasico, hay un mar de fondo MUUUUY complicado…

      En lo personal estuve en el clasico anterior, fui muchas veces solo o con amigos.

      En el ultimo que empatamos con gol del vikingo porque el de arriba no quiere cosas chanchas( despues de groseros errores arbitrales a mi juicio) lleve a mi esposa, que nunca va, pero no a los hijos por ejemplo, a los que si llevo a la inauguracion o cualquier otro partido normal (Danubio en Jardines, con Cerro tampoco)

      Justo es decir que no vi nada raro, fui a la olimpica que no era compartida por ser locales, ahora esta cerrada…

      Un par de apuntes nomas para el que viene del exterior y que no sabe donde se esta metiendo:

      – Obviamente que no se debe ir con tus colores a la tribuna rival y hay que asumir una actitud de bajisimo perfil.

      – A los baños de la Amsterdam no se puede ir, ellos tb tienen pichaje violento a los de ellos tampoco, zonas rojas en tribunas sin policias ni seguridad alguna.

      – Te digo que lo mas complicado de todo es afuera del estadio, no me refiero a lo inmediato, digo el camino de tu casa al estadio…

      Estamos en el horno, vamos en caida libre, es una verguenza…

  51. Dado que el San Lorenzo de Guede, ademas de perder todo, tenia mas futbol que este, y se tuvo que ir, supongo que Tinelli le dira a Aguirre, chauuu chauuu chauuuuu!.
    El cabezon devenido en dirigente de futbol, no perdona una. Si su programa berreta no hace 30 puntos de rating, echa a todo el mundo. En el futbol hace lo mismo.
    Dificil para Aguirre que con un plantel lleno de veteranos, peleo los tres torneos. Yo soy DT y me ofrecen a Coloccini, y los mando a ya saben donde. Se mueve menos que Valdez. Blanco, Bergessio, Belluschi, todos mas de 30. Jugadores en bajo nivel como Mas, Corujo, Cerutti.
    La verdad no quiero que lo echen.
    Como la Libertadores anterior, una papita esta Sudamericana. Cerro Porteño con el Palito Pereira de 6, si lo pasa al Narcoequipo, es el proximo campeon.

  52. Veo que el tema Aguirre está otra vez en el tapete ( bueno, nunca ha dejado de estarlo) al perder San Lorenzo.

    Pero yo me pregunto: Aguirre es el ÚNICO, ÚNICO, ÚNICO DT. que podemos tener? Porque caramba , no es el único DT. en el mundo. Además, yo soy de los que no olvidan. Y NO me olvido cómo nos dejó colgados de un pincel allá por el 2012 si mal no recuerdo, un fin de semana en el que un sábado le habíamos ganado a Defensor y el lunes de mañana el mozo del café al que voy me dio la noticia de que había renunciado. Luego vino Gregorio de apuro y sobrevino la catástrofe que frenó el Polilla con el campeonato del 2013.

    Por eso pregunto: ¿NO HAY OTRO QUE NO SEA AGUIRRE?

    • Con el Nº1 solo hay 1.
      Es una cuestión matemática.
      Si sos el 1, sos el 1.

      Dame el nombre de otro DT que logre que nuestro presidente diga: “con Diego es el ÚNICO con el cual estoy tranquilo. Me desligo totalmente de la parte deportiva y me dedico a lo institucional”.
      Lo dijo en Fútbol a lo Peñarol.

      Por eso es el 1.

  53. Que artículo más de mierda. Acá a nadie le sirve nada y todo el tiempo hay que cambiar todo

  54. Saludos a todos los forer sigo en STAND.BYE. …..ojala gane Peñarol…

  55. Me entero leyendo el diario que ahora se habilitará la Olímpica con Policía adentro. Veo que el M. del Interior aflojó, quizás por una llamadita del Mandamás, porque políticamente no quedaba bien jugar el primer clásico de la Historia sin gente en la Olímpica, que además es la que por TV se muestra más al exterior.

    De todas maneras, qué fútbol de mierda . De nada sirvieron muertos y heridos. El circo debe continuar.

    En cuanto a lo futbolístico demás está decir que quiero que Peñarol gane, aunque sea con la mano, de off side y en el minuto 93, pero no la veo. Tenemos el peor Peñarol que yo recuerde en décadas. Dije por otro lado algo así como que el Peñarol que salió campeón hace apenas unos meses era el Santos al lado de este. Y lo reitero.

  56. Todo bien con Curutchet pero si pone a Freitas en el clasico se puede ir bien a la mierda. Ese gordo no puede estar dentro de una cancha y menos en un clasico por favor si lo pone por la “experiencia” es cualquier mamarracho tampoco tiene tantos clasicos arriba y creo que tiene numeros negativos.

  57. Si es x estadistica clasica kakaroto no deberia ir ni al banco 8 jugados de los cuales tiene 4 empatados y 4 perdidos.

  58. Por que el palito juega siempre con una venda?

    Esta despegado el atletico.

    Pensar que decian que este torres (no se como se escribe el nombre) queria venir a Peñarol.

    Juajuajua

  59. Acuérdense, en el clásico el arbitraje nos va a cocinar porque tiene que ganar nacional este campeonato.
    No le encuentro explicación para la no titularidad de Hernan Novick.

  60. Es facil traerlo dale un maletin con 4 o 5 palo verde y viene corriendo el tema que nosotro repartimo ese maletin y le dimo un poco a perg,gaston, arias y algun otro medio pelo

  61. Un dato miguel borja de athletico nacional valio 2 millones en junio de este año, de dos una o nuestros dirigentes son flor de pelotudos que no encuentran un jugador bueno en todo el planeta o flor de cometero, cerra y vamo

  62. Haber.
    Con respecto a la columna, no estoy para nada de acuerdo.
    El error que cometió el DT no fue el hacer cambios ofensivos, sino en todo caso sacarle intensidad al equipo con la salida de Dibble y el ingreso de G Rodríguez y Urruti. Dibble en medio de este desastre, lleva 3 goles. Los otros dos han dado pena hasta ahora, en función de lo que se esperaba de ellos.
    Peñarol perdió porque la defensa es un desastre, y cualquier cuadro pedorro con poner un delantero más o menos encarador, se mete con pelota y todo dentro del arco.
    Preocupa que se piense en Freitas para el clásico dado que no puede jugar hoy por hoy ni en la quinta división de Peñarol. Angel Rodríguez debe ser titular en el medio. El Polilla lo detrozó, porque cuando lo sacó del equipo era de lo mejorcito que había en la vuelta. Bancaba solo el medio, y por poner a Guzmán “la carreta” Pereira, y a “intrascendencia” Costa, lo borró de un plumazo.
    A Curuchet se le están quemando los papeles. Bressan no puede jugar siquiera de central, menos lo podría hacer de lateral. No hay argumentos para que juegue Freitas. Ni siquiera puede aportar experiencia, puesto que sus actuaciones en clásicos han sido por lo general, deplorables. Mediocampo muy lento y encima posicional.
    Defensor le ganó el otro día a Nacional, porque la defensa bancó todo, y porque los dos volantes centrales, Rabuñal y Benavídez se corrieron todo. Veo una defensa extremadamente endeble y un medio con poca capacidad para dar pelea traginando.

  63. ALVARO HACEME UNA REMERA DE ZALAYETA NO SEAS BOL50

  64. Libertadores 2017

    S. Sosa

    Aguirregaray
    R.Arias
    G.Alcoba
    Mathias Suarez

    Urretaviscaya
    Arevalo rios
    Guzman Pereira
    B.aleman

    Junior Arias
    Jonathan Alvez

    Dt: Diego Lopez

    Suplentes

    T. Cardozo
    Alex silva
    Perg
    M.Novick
    Dibble
    Gaston Rodriguez
    H.novick
    Urruti
    Albarracin
    Angel
    Rossi
    M.mier
    Quintana
    S. Bueno

  65. Hoy por hoy pararía el tribote en el medio pq hernan hace mil no juega y ni es considerado, pero en un equipo “ideal” con tipos rápidos por afuera como Albarracin o dibble y un tipo que sabe buscar los huecos como Arias es FUNDAMENTAL un Hernán, un tipo que sepa lanzar al espacio.. Sin mencionar que tenes que tener uno que te aproveche la pelota quieta..
    El clásico lo jugaría con guzmán por detrás de naithan y Angel.. Pero el equipo que pararía contra los chicos sería
    …. Nandez… Angel.
    ………..Hernán
    Dibble……………Albarracin
    ……….. Jr

  66. El marciano y la galonga sideral
    ———————————————–
    El marciano entró al despacho del presidente arrastrando sus galongas hirsutas y mucosas y dejando un rastro gomoso, como un caracol gigante, sólo que sin su casita a cuestas ni sus antenas en la cabeza enorme–las antenas se le asomaban del molano, lo cual le causaba cierta incomodidad al sentarse sobre el sillón de cuero diseñado, obviamente, para terrestres.

    Tal y como era costumbre en Marte, al ser recibido por la máxima autoridad de una institución futbolística, el representante marciano echó a volar una sonora flatulencia la cual, parcialmente impedida por el cuero del asiento terrestre, reverberó tal vez más tiempo de lo necesario.

    “Mu-mucho gusto,” dijo JPDito extendiendo su mano derecha hacia la marcianidad mucosa y peluda que tenía del otro lado del escritorio. El visitante, lejos de reciprocar con uno de sus ocho apéndices dextériles, se limitó a mirarlo con sus veinticinco ojos arácnidos pero como de camaleón, situados cada uno en la punta de una especie de trompa de elefante–pero eso sí, chorreando moco.

    “Bu-bueno, usted dirá en qué lo puedo servir,” dijo JPDito ya un poco asustado. “No tengo el honor de saber su nombre.”

    El marciano abrió una boca compuesta por cuatro secciones independientes que parecían las fichas del juego tetris cuando van cayendo todas a la vez. “Caco Pasal” contestó mientras raudos caudales de baba verde despegaban de su boca multiseccional y cruzaban el escaso espacio desde su marcianidad hasta la nariz de su interlocutor. Otra costumbre diplomática, no está de más aclararlo.

    Insensible a la reacción inesperada de JPDito, quien se agachó bajo su escritorio y vomitó el desayuno en el tacho de reciclados, Caco Pasal (el marciano) se levantó de su asiento y extrajo de su molano una galonga de cristal, la cual depositó sobre el escritorio. Aunque era de cristal no era transparente debido a la mucosidad ya común, más una especie de barro licuado que se escurrió por todo el escritorio de JPDito formando riachuelos que, debido a que el escritorio tenía cierta caída hacia el presidente, convergieron sobre su pelo.

    “La galonga sideral ha predecido que si el clásico se juega con la tribuna Olímpica vacía, un agujero negro de dimensiones galácticas se va a abrir en el círculo central y se va a tragar el monumento al fútbol, el banderín del córner, la Tierra y posiblemente la mitad de Marte que en ese instante muestre su cara a este planeta. Marte no puede permitir tal catástrofe.” Como para enfatizar la cosa, Caco Pasal dejó pasar un sonoro escape que esta vez sí salió sin impedimentos, llenando el despacho de un aroma entre putrefacto, ácido y dulzón.

    “Pe-pe-pero,” dijo JPDito mientras se limpiaba el moco y el barro líquido del pelo y la cara, “¿qué voy a hacer? La policía no quiere entrar pero los chorros sí. ¿Podemos hacer una reunión con el ministro para explicarle la situación?”

    El marciano enfocó sus numerosos ojos sobre el aterrorizado presidente y le dijo: “Tiene usted dos minutos para arreglar este asunto. Como puede apreciar, mis galongas se están hinchando y no sé que efecto puedan llegar a causar una vez que exploten en un espacio tan reducido. Por su bien, será mejor que me vaya cuanto antes, con buenas noticias, claro.”

    Y así fue, estimados televidentes, como se arregló el problema vergonzozo de la tribuna vacía. Salú.

  67. chapecoense finalista de la “IMPOSIBLE COPA SUDAMERICANA”, no necesito investigar nada para saber que tienen un presupuesto inferior al nuestro.
    LA DIFERENCIA ESTA EN HACER LAS COSAS BIEN O MAL

    • Chapecoense y sus hinchas son unos nube de pedo.
      Vos también sos un nube de pedo por traer este tema a colación.

    • Miralo alrevés: Si un equipo con mejor plantel, (con futbolistas que no podríamos tener en nestras filas) más homogéneo que el nuestro , fogueado en diversas competencias y dirigido por el “Number WAN”, el Mesías esperado…. NO LE PUEDE GANAR A CHAPECOENSE y pasa por diferencia de goles sobre Palestino, que podríamos esperar de NUESTRO EQUIPO DIRIGIDO POR EL MISMO DT?????? ¿Algo MEJOR?
      Chapecoense no es la “nube de pedos”, es brasilero y mejor que lo que podemoso podríamos presentar en el mejor de los casos.

  68. Che Ávalos en lugar de murillo no sera mucho. Yo se que el grone no es van basten pero el paragua es un can.
    Esperó que no pasemos vergüenza y les ganemos cosa complicada, en fin vamo arriba el Manya y que sea lo mejor

  69. El mota Gargano manifesrando que quiere jugar en peñarol..

    • de quien habra que desarce si es que viene?, esta tomas costa, marcel novick, freitas, guzman pereira que esta a prestamo, angel o nandez si sale una venta al exterior.

      Ojo, tal vez haya un juvenil que es como si no existieran o estuvieran en otra dimension. Es ver el caso del Jona, si la renovacion de mauro fernandez no se hubiera trabado tanto y si carlitos nuñez no estaba lesionado, el jona ni se asomaba en el banco en aquellos partidos amistosos donde la rompio y pidio pistas para ganarse un lugar para el tornado.

      Me acuerdo que la primera vez que debuto fue en un amistoso con el polilla, donde entro, encaro y le hicieron un penal, despues estuvo un año entero jugando en tercera con el tito goncalves.

  70. “Va cayendo gente al baile”.
    Gargano quiere jugar en Peñarol.
    Ahi tenemos el 5 y el capitan para este equipo.
    Si quiere traer ademas a su cuñado Hamsik, fenomeno.
    Nandez a correrlos a todos, y Gargano que lance. No soy partidario de los volantes veteranos, pero en este caso apruebo.

  71. El domingo ganamos 3-1…obvio de atras!

  72. Como viene la mano perdiendo por menos de tres goles inclusive todo me sirve!! Mira donde me llevaron hdmp que lo unico que no quiero es pasar verguenza el lunes!! Morite jpd

  73. Que facil se la estamos haciendo, parece que van a esperar hasta lo ultimo por valdez… Entreno bien en la semana ? porque sigue molestando la lesion, lo cual me hace pensar que no entreno bien, a demás yo no se que le ven de referente o jugador clásico como para hacerlo jugar en esas condiciones, todo lo contrario terrible perdedor es.
    Despues freitas me acuerdo que contra sudamerica jugo un tiempo y pidió el cambio porque se canso, luego de ese partido se lesiono (creo que fueron 2 semanas), y ahora me lo pones de titular ? Anda a la puta que te parió

    • Ni hablar del brasileño de lateral izquierdo, un tipo que es “zaguero” (no para a nadie, solo hace faltas al borde del area) me lo pones de lateral, y sumarle que el tipo es derecho, no es izquierdo

  74. Valdez medio lesionado, Rodales lesionado, Costa lesionado, Freitas en el limbo, Novick perchado, Bosselli bien, gracias, Urruti en el limbo, este es el Peñarol que había ganado en el período de pases……

    Pff, asco me da.

  75. Si no se gana quedamos con el record de mas clasicos no ganados consecutivos??? Dale damiani rompe este record hijo de una gran pu ta!! Nefasto el presente de peñarol futbolisticamente!!

  76. Yo estoy en ese lugar temporal donde me abstraígo de todo lo que viene pasando y le tengo una fe ciega al manya..

  77. Chá que los notos cagados, manga de maulas.
    ¡Peñarol es Peñarol, ahijuna!
    Y un clásico es un clásico.
    ¡Ganemos o perdamos sale el Manya querido a la cancha!
    ¡A dejarse de lloriquear y a alentar a los queridos colores, manga de sotretas!
    ¡Peñarol, Peñarol!

  78. Te llamé para decirte que te quiero
    ——————————————–
    No es primero pa’ celebrar
    No hay masitas ni sánguches pa’ disfrutar
    No es primavera, ni aves vuelan
    en realidad, no es un día especial

    Sؚólo que hay
    el partido de siempre
    No es uno más este en el mes de noviembre
    Y lo que es, es algo cierto
    con estas tres palabras que yo te cuento

    Te llamé porque te quiero
    te llamé porque espero un partidón
    te llamé porque te quiero
    Y lo digo desde el fondo del corazón

    No te asustés
    No te cagués
    No te alunés y a la gallina te clavés
    No te hagas pis
    No te abrís
    No dejes que las gallis ganen otra vez

    No hay sol de Libra
    No hay Halloween
    No hay que dar gracias por los goles que yo ví
    Pero lo que hay es, así nomás
    Te llena el cuore estas tres que yo te digo acá

    Te llamé porque te quiero
    te llamé porque espero un partidón
    te llamé porque te quiero
    Y lo digo desde el fondo del corazón

    Te llamé porque te quiero
    te llamé porque espero un partidón
    te llamé porque te quiero
    Y lo digo desde el fondo del corazón

    Pal gran Stevie Wonder:
    https://www.youtube.com/watch?v=QwOU3bnuU0k&list=PLL55rJswZPUY6pNadCpeBlZaivnbA42PM&index=30

  79. la sub 17 se cago y perdió el campeonato al empatar contra la juventus, en la ultima feche seguro perdemos la general

    • No siempre es malo perder, mas cuando estas hablando de pibes en formacion, para mi el error esta cuando llegan a primera creyendose cracks.

      Lo bueno es que son pibes que dejan todo y han mantenido un buen nivel durante casi toda la temporada si no me equivoco.

  80. jajaj le rajan uno a danubio. Sigue el mandado que asco.

  81. Anda a cagar Danubio. Que inutiles que son. Defensor no juega a nada

  82. Campañon de leo ramos.

    Que tecnico! El futuro Aguirre, Tabarez

    • Peñarol y nada más socio 107614

      La verdad que es un campañon si,teniendo en cuenta el poco plantel que tiene Danubio y arriba lo mal que juegan es un milagro que hayan llegado hasta acá con chance de ser campeones.

      A nosotros nos mata porque desde la fecha 6 estamos rezando a ver si pueden hacer lo que nosotros no pudimos.

      Nosotros le entregamos a nacional este campeonato en bandeja,mañana capaz que podemos complicarsela,o será mucho pedir?

  83. Danubio, una murga impresentable.
    Plaza que ganó el clausura, es el Real Madrid al lado de este Danubio.

  84. Aunque ganemos mañana la veo dificil para que nacional no sea el campeon.
    Danubio no dio la talla.

    • Yo no la veo nada dificil. Wanderers ya llegó a los 25 pts. Si mañana ganamos el clásico Wanderers y la gallina quedarían como escoltas detrás de Danubio (26). Y a Wanderers le queda Rampla y Villa Esp.

      • Danubio ni a palos sale campeon. La que nos queda es wanderers pero ganando el clasico igual la gallina estaria igual que el bohemio, y en una final de desenpate ya sabemos lo que pasa con los jueced y los cuadros chicos.

  85. Bue. Empató Danubio que por cierto jugó como el culo. Si terminaban ganando me animaría a decir que firmaba el empate clásico. Mañana sea como sea…

  86. Ahora el empate clasico a nacional hasta le sirve, mantienen la racha clasica sin perder y siguen primero a dos fechas con rivales accesibles mientras danubio va a seguir dejando puntos.

  87. Gargano será la solución para Peñarol?
    Será el referente que el equipo necesita?

  88. Ganen mañana manga de hijos de puta nos tienen que dar una alegria soretes!!

  89. Hoy todos los clásicos terminaron 0 a 0 (Cerro-Rampla y Danubio-Defensor).
    Mañana sucederá lo mismo??? Con lo desastre q son ambas defensas no lo creo…

    • Que poco Danubio…..la típica consecuencia de cuando uno tiene que hinchar de “contra”, se sufre tres veces, por lo mal que nos va, por lo que nos defraudan los candidatos sustitutos y porque generalmente termina triunfa el que menos queremos.

      • Es que últimamente ganan los campeonatos el equipo que sea menos malo y no el mejor. Hace años q se está jugando muy mal al fútbol. Los grandes tienen un nivel muy chato, Danubio y defensor lo mismo, River que era animador en los últimos años también se cayó a pedazos, el que mantiene mas o menos el nivel es Wanderers pero no le alcanza (ahora está a tiro de los punteros).

  90. Tabla General de Formativas: Defensor 406, Peñarol 405 mañana queda la asub 14 y 15…

    ufff como nos complico defensor la puta madre… igual el progreso es evidente

  91. Vamo a ganar eeeeee!!!! Es hoy es hoy!!!! Peñarol noma!!!

  92. Jajaja hinchas de Peñarol críticando al hoy puntero del campeonato, que rostro a mí me daría vergüenza realmente (además de que tiene un plantel 15 veces inferior, juega con la 3ra, va a todas las canchas y nos sentó en la batata dándonos vuelta el resultado).

    Critican a Ramos pero elogian a Curutchet que tiene 15 veces superior y lleva 5 partidos = 3 ganados (uno contra el descendido) y 2 perdidos, 4 de local y 1 en cancha neutral a puertas cerradas

    Y que un hincha de Peñarol le diga cagón a un cuadro chico es de una desubicación total.

    Como siempre todos pendientes hinchando por el que le pueda arrebatar el título a nacional, es la única diversión.

    Mañana voy al estadio sin ninguna expectativa de nada.

    Si sacamos un empate quedo loco de la vida, inmensanente feliz y lo voy a festejar como corresponde.

    Si perdemos espero sea por poco y no pasemos vergüenza (si ya se, más de la que hemos pasado en este torneo difícil).

    Ganar mañana sería de las hazañas más increíbles que haya logrado el Peñarol siglo XXI, digno de un mural para poner en el museo.

    Hay una diferencia entre un equipo y otro demasiado evidente, ellos son mediocres, nosotros directamente impresentables.

    Veremos que pasa, mañana veremos, los que vamos siempre y no solo apoyamos al club atrás de un teclado estaremos como hemos estado todos estos años de calenturas y frustraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *