De colores

guruceaga

Como ya se hizo público desde hace algunas horas, Peñarol homenajeará al castigado club Chapecoense de Brasil en el partido ante River Plate: sus jugadores saldrán a jugar con una camiseta verde, seguramente casi idéntica a la que usa Guruceaga en la foto, y con un escudo del equipo brasilero.

Como también ya lo saben muchos, no será esta la primera vez que Peñarol vista de verde; el 14 de enero de 1971, en el marco de la desaparecida Copa Montevideo, el carbonero recibió al checoslovaco (hoy eslovaco) Inter de Bratislava con una camiseta un tanto particular: una mitad era a rayas negras y amarillas y la otra verde. Como la del CURCC. Pero verde.

Este color, más allá de que por la circunstancia sea una casualidad, está emparentado con grandes arqueros que han pasado por el club peñarolense y decidieron vestir de verde: el caso más emblemático es el de Eduardo Pereira, campeón de América en 1987. En el 2003, en tanto, José Luis Félix Chilavert también atajó en la mayoría de los encuentros vestido de verde.

El de la esperanza, sin embargo, no es el único color más allá del oro y carbón que ha vestido al club en sus 125 años. Por ejemplo, se cubrió la gama de los colores del tradicional rival: Peñarol vistió de rojo en el Día de la Mujer de 1960, el 8 de marzo, cuando jugó amistosamente ante el Atlanta de Argentina, equipo que viste a rayas amarillas y azules. En ese momento no se sabía, pero esa no sería una fecha más: fue el debut de don Alberto Pedro Spencer en el club, una de las principales figuras de la década más gloriosa de la historia mirasol.

En esos mismos años también jugo de azul y blanco, ante Estudiantes de La Plata y Guaraní de Paraguay respectivamente. Y en 1975 se volvió, en parte, a los orígenes. En una gira por España, Peñarol enfrentó a su homónimo de Lañas, un pequeño pueblo gallego, al que derrotó por 8 a 1 con la presencia de Fernando Morena y luciendo una camiseta naranja y short negro. Ergo, un uniforme similar al de Sud América.

Pasarían casi 30 años para que el manya vuelva a salir del amarillo y negro para vestirse: el 11 de febrero del 2004 visitó al América de México -equipo aurizaul- vestido enteramente de gris con vivos negros. En la previa, el arquero Juan Obelar, titular ante la partida de Chilavert, declaró: “Si no aprendés con Maidana, Mazurkiewicz y Chilavert, sos un burro”. Peñarol cayó 3 a 1 pero Juancito fue figura igual.

Esa equipación alternativa cayó bien y se utilizó hasta el 2008. En el 2011 se incurrió a un dorado polémico que duró poco.

En los últimos tiempos, y ante cada aniversario, Puma le prepara una equipación especial al club y, aunque casi siempre fue amarilla y negra, para el 2014 se jugó de flúo, casualmente ante River, el rival del próximo sábado. Era un amarillo medio verdoso.

La tragedia del club brasilero hace que Peñarol vuelva a salirse de su amarillo y negro habitual y, así, se siguen sumando joyas para coleccionistas.

Autor - Miguel Méndez

Socio 111.955. Trata de ser un periodista honesto. No logró ninguna de las dos cosas.

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

128 comentarios

  1. Aunque digan que es demagogia, para mi esta perfecto.. Una pequeña demostración a nosotros mismos de que no somos unas lacras inmundas aunque sean ellas las con la voz cantante..

  2. Yo me pregunto, y si todos los equipos quieren homenajear y vestir de verde cómo jugamos, alguien se tiene que poner otro color no, ese cuadro es menos digno del que vista de verde?.

    Yo prefiero lo que hacen en Europa un verdadero minuto de silencio, sentido, como corresponde y no la mierda esa de minuto de aplausos que inventamos para tapar a los imbéciles de la amsterdam.

    • Es que justamente ese es el problema.. Poniéndote una camiseta verde rendís tributo al equipo y te ahorrás los irrespetuosos qué seguro aparecerán..
      Yo qué se, es una situación que bien le puede pasar a cualquiera (salvo por la parte de ir a jugar una final, porque las copas son imposibles, solo gigantes como chapecoense llegan)

      • jajaja (salvo por la parte de ir a jugar una final, porque las copas son imposibles, solo gigantes como chapecoense llegan) estupenda frase. Abrazo Ricar

    • Como alternativa de la alternativa, el verde oscuro (no el cotorra de los arqueros), no me desagrada, hace unos años además del encuentro ante el equipo checoslovaco, también se había previsto jugar con una camiseta así.
      Lo que si es cierto , al menos para mi gusto que peores equipaciones que el triste gris de los años 2000, al tono con la mediocridad de esos años y la camisetita beige que nos quisieron hacer pasar por dorado (nos vende cualquiera Puma…), no recuerdo.
      En realidad en la nota no está claro, contra Estudiantes y Guaraní, jugó de azul y de blanco RESPECTIVAMENTE, no de azul y blanco como se puso, tema de semántica no más.

  3. Me parece una boludez la demagogia de jugar de verde. Si estás tan conmovido respetá el minuto de silencio, prestale dos jugadores… no se.
    Pero cambiar tu camiseta? Me parece que es simplemente para no quedar como el orto porque otros lo hacen.

    AndresCAP

  4. Bueno, hay que ver la parte positiva, como se juega sin público, se respetara el minuto de silencio.

    • Richard lamento informarte que no se va a respetar porque ahora estamos con esta moda infame que es el minuto de aplausos, una aberración.
      Resulta que cambiamos el minuto de silencio por los gritos de la barra, a los que se sumaban varios que los acompañaban en la Asterdan y la Colonbe y en las tribunas “tranquilas”.
      85382

  5. Quiero destacar la actitud de Ricarbonero, porque es sincera y noble, pero esos valores en los que dirigen no existen, por eso mi escepticismo con la medida. Ayer viendo el respeto del público colombiano, sentí pena, porque alguna vez los uruguayos fuimos así.

    • Amigo, ayer veía el homenaje de atl nacional y realmente era todo lo que nosotros no somos, como club y como sociedad.. Empatía, confraternidad, un gran campeón herido por lo sucedido a su retador..
      Pensando como uruguayo todo ese acto fue demagogia, pero no fue así, ellos no lo viven así, agarran la pelota en los pies y se ve que no viven así.. Acá es todo pragmático, acá es todo un trámite qué hay que sacarse de arriba.. Somos el típico cornudo con la mujer buena..
      Por creernos los re vivos y que la tenemos re clara este país de 3 millones y con todos los recursos se está yendo a la mierda, pq todos saben todas pero nadie hace un carajo..

      PD, estoy en porto alegre y realmente se nota una sociedad afectada.. Un amigo de gremio me decía, ya ni ganas de flautear al ínter qué se va a la b

  6. Es una medida simpática, no da para alabar mucho, pero tampoco para criticar.

    Lo que sí es cierto es que si se confirma que el avión cayó por falta de combustible, como se está diciendo por parte de la prensa, alguien debería ir PRESO.

    Desde este pequeño rincón aurinegro, vayan mis condolencias para las familias de las víctimas, por más que esto no ayude mucho.

    P.D. No soy de los que tienen pánico a los aviones y tampoco soy un fanático de volar, pero ¿ serán tan seguros como dicen?

  7. Perg y Marcel Novick declarando en el juzgado por la entrega de entradas, en calidad de testigos

  8. River y Cerro Porteño haran lo mismo el fin de semana.

  9. Mirá que resultó mentiroso Damiani.
    Ni se trató en el CD el tema de renuncia de Rafa en la AUF y JP lo llama y le dice “por unanimidad resolvimos que tenés que renunciar”
    Jajajajaja, es un fenómeno.
    De verdad, es el 1, ojalá mañana sean las elecciones así lo voto con las dos manos, hago campaña gratis y todo.
    Sin dudas, “el peor presidente de toda la historia”.
    Nefasto.

    • Enrealidad se dio la votacion y nadie se nego (tampoco se aceptó) pero como lei quedo implicita la unanimidad…

      Igual ahora Damiani esta en viaje a Buenos Aires, cuando vuelva va a aclarar todo

      • Pero si los propios dirigentes están diciendo que ni se votó ni nada.
        Ni se trató, que no daba abrir ese frente justo ahora faltando 1 mes para fin de año.

  10. Le hice caso a Mathi y me vine con el cometario para acá.
    Ayer de noche en un excelente panel, en el 12, en el cual se escucharon muchas opiniones de gente que conoce del futbol (no me refiero al enfermero y al Director de Policía), allí se expuso y describió claramente la situación de las barras en todos los clubes, particularmente en el nuestro y en los de enfrente.
    Marcaron la diferencia, (que casi todos suponemos) que Peñarol podría dar o daba entradas y que los OTROS LES PAGABAN a los referentes (situación que anteriormente alentó el propio MI) .
    Se genera una discusión , no por si eso es cierto, sino que si convenía o si era “realista” hacerlo, o si moralmente era aplicable en nuestro medio, en base a su conocimiento de la profesión periodística. NADIE NEGÓ o puso en duda que ellos fuera así.
    Luego el hermano del presidente, sale de vuelta con la matraquita que Peñarol está en un problema por dar entradas. NO MENCIONA NADA DE LOS QUE PAGAN DE OTRA MANERA. Blanqueando situaciones delictivas y dejando su seguridad en manos de los propios barras (en Peñarol eso no se mantuvo, sino que incluso se les cortaron para este partido las entradas)
    ¿QUIEN ES MÁS INMORAL? el que incluye en su organización a delincuentes, que con todas las medidas de seguridad que dicen tener, salen de su sede tipos SOCIOS que concurren allí a drogarse y a planifoicar un delito grave? ¿Nos asombramos que el “Papo” tuviera también carné de socio? Todos estamos en las garras de las barras y no por Damiani, o por el dirigente que sea, estamos en las garras del crimen organizado. Y nadie está libre de esto, lo más jodido, es que a Peñarol lo agarran de conejillo de indias, y todos sabían que los pesados de nuestro lado querían parar el partido, por algo los malandras del otro lado se quedaron quietitos, en lugar de reaccionar, el Peñarol de Damiani, y los jugadores que no dan plata para la fiesta, pierden, el otro sale campaón sin jugar y se agranda el estigma social sobre nuestros colores.

    Hoy me dijo un amigo hincha sano del otro equipo: “por algo tuvieron que parar en la ampliación del GPC, la construcción de palcos en las cabeceras”, para que no vieran a los dueños del territorio hacer sus turbios negocios, lo único que los delincuentes de enfrente están institucionalizados dentro del club y el club no se tira ni contra el MI ni contra el ejecutivo de la AUF.

    Lo peor que podemos seguir haciendo los hinchas de Peñarol, es seguir haciéndonos el haraquiri culpando sólo para adentro y apuntalando disputas electorales o fruto de la justa indignación, borrarnos del padrón social, o devolviendo butacas (perdón si me meto en el bolsillo de alguien), esto destruye el futuro del club, ahí es a donde tenemos que apuntar, a la próxima Asamblea de Socios, que debemos de exigir para tratar estos temas, o sino a la futura elección, preparando desde ya una alternativa válida y valiente, no solo a los nombres, por los nombres en si, sino en bien de los principios, BUSCANDO BARRER SEA QUIEN SEA EL FUTURO ELEGIDO , LA ESCORIA ESTA QUE NOS MANCHA COMO CLUB.

    Muchachos no se borren, esto lo tenemos que arreglar DESDE ADENTRO, y para estar adentro, hay que seguir estando asociado. La Asamblea tiene que marcarle la cancha en esto a los dirigentes y empezar a construir el futuro , unidos los socios por amor a Peñarol, más que a tal o cual movimiento o por alcahuetear a tal o cual dirigente, sino como “Pueblo llano indigndo”.

    • INDIGNADO debió salir

    • Made, si vos sabés que en la puerta de tu casa hay 100 malandras esperando que salgas para robarte.
      Tenés 2 opciones: o salís, abrís la billetera y le das plata. O no salís.

      Domingo 7 de la tarde contra Rampla y había gente a los balazos en la tribuna y nuestros dirigentes nos dicen que es una cosa “extra fútbol”. Nos quieren convencer que afuera de casa no hay 100 malandras, que salgamos a la calle.

      Que no!!!!!!!!!!!!!!
      Nunca debimos haber jugado los partidos con gente, menos el clásico.
      Eso es responsabilidad 100% de los 11 dirigentes.

      Del resto: del enfermero, el perro y los de 8 de Octubre…¿nos vamos a sorprender que tienen 2 varas de medir?
      Tenemos 2 opciones nuevamente: o seguimos llorando porque nos tratan mal o nos ponemos los pantalones. El problema es que no podemos ponernos los pantalones porque hay demasiado antecedente que nos condena y demasiado negocio e intereses atrás de todo esto.

    • Me paro y te aplaudo, la re posta tiraste:
      Para encuadrar: ” Todos estamos en las garras de las barras y no por Damiani, o por el dirigente que sea, estamos en las garras del crimen organizado. Y nadie está libre de esto, lo más jodido, es que a Peñarol lo agarran de conejillo de indias, y todos sabían que los pesados de nuestro lado querían parar el partido, por algo los malandras del otro lado se quedaron quietitos, en lugar de reaccionar, el Peñarol de Damiani, y los jugadores que no dan plata para la fiesta, pierden, el otro sale campaón sin jugar y se agranda el estigma social sobre nuestros colores.”

      Nadie esta libre de esto, nosotros somos un rehen mas de esta peste social, como paso en el clasico que todavia faltan los 7 minutos, armaron tremendo lio todos los delincuentes resentidos que la tenian adentro con bengoechea q no los dejaba entrar a los aromos. O les pagas o te arman lio, o van presos o arman lio, o mueren o arman lio

    • Excelente. Creo que el club mas de lo que hace no puede hacer. Si no puede con ellos el ministerio del interior….menos van a poder dirigentes de futbol.
      Esperemos que agarren a estos hijos de puta y se termine de una vez por todas.
      Yo no soy un defensor de damiani, esta vez, como en otras oportunidades, coincido.
      Y no me vengan con que los dirigentes les dieron vida, etc etc. Puede ser verdad, pero es pasado. En algun momento hay que cambiar la pisada y mirar para adelante

  11. Linda medida. No admite demasiada discusión

  12. Topo, vos que pedís que de ahora en más solo socios y afuera todos los que tengan antecedentes.
    El Papo, el de la garrafa era socio (sin pagar él su cuota) y no tenía antecedentes penales.

    La única forma de que no pase nadie es que se juegue a puertas cerradas.

  13. Que raro que no se ven por acá algunos obsecuentes personajes, ya no vienen a contarnos de las bondades de la conducción de Damiani

    • Cuenta la leyenda q si te parás frente al espejo de tu casa, cn las luces apagadas y repetís su nombre 3 veces, aparece!!

      • jajaja viven pendiente de él, hace rato que no comenta para ya lo estan toreando, dejen vivir y opinen lo que quieran.

        PD: Ya va a volver

      • No es vivir pendiente. Es muy fácil cuando ganas algún partidito de casualidad venir a decir vieron, etc. El tema es que al final no es que quiera discutir sobre lo que le pasa a Peñarol, viene o a tener razón o peor aún, a defender un interés político dentro del club. El club va a crecer si nos sinceramos todos, si venimos con optimismos infundados o a ocultar la realidad seguiremos siendo esta alma en pena.

      • Ah entonces no hablamos de la misma persona… nunca lo vi decir “les dije” o “vieron yo tenia razon”

      • No lo viste bien entonces el q banca se canso de matar juveniles y a Hernan novic q no le gusta un poquito (ojo q a mi no me gusta tampoco xo no payasaeo) al grito de ahí tienen los juveniles ahí tienen a novic, y es más creo q con el gol del árbol avalos en el amistoso con plaza metió un ahí tienen

        Con el gol de grosnile infelizmente no pudo decir ahí lo vieron

  14. No lo llames por favor Germán.

  15. Que 2do semestre, mamita, peor no podría haber sido (bueno, capaz que si se jugaba el clásico era peor, es muy probable).

    Para el año que viene no hay ninguna señal de que esto vaya a cambiar ni en lo deportivo ni lo extradeportivo así que, como nos tiene acostumbrados el Peñarol Siglo XXI seguiremos dando asco y lástima.

    Espero que por lo menos no se jueguen los clásicos de verano donde nos ganan como se les cante.

    • Topo vas a tener que cambiar el Peñarol siglo XXI por el Peñarol de Damiani que se encargó junto con los restantes miembros de la directiva de matar al Peñarol que vos y yo conocíamos.

    • Hay que aguantar 53 semanas.

    • Es que NO se deben jugar los clásicos de verano, que no sirven para nada y menos con este ambientucho.

      Usemos el CDS para jugar con algunos equipos extranjeros que puedan venir.

      En cuanto a lo deportivo, qué te voy a decir, todo lo que está pasando lo ha opacado.

      Pero querés que te diga algo: no hay mal que por bien no venga. Esta situación de los barras y las entradas tenía que reventar y lo mejor es que haya reventado ahora, en este campeonato pedorro . Y dije que era pedorro antes de que empezara.

      Lo verdaderamente LAMENTABLE es cómo se afecta a terceros equipos que nada tienen que ver. Esto demuestra lo horrible que es el campeonato uruguayo, la AUF es la peor liga del continente. Vos, como yo, recordamos a grandes presidentes de la Auf, ahora son un desastre.

      • Muchachos es increíble, cuando parece que asomamos la cabeza otra vez nos hundimos.

        16 años en la misma, años de ostracismo, sacamos la cabeza 1 año y otra vez no bajan a tierra.

  16. El año que viene va a ser un año mejor, hay que ser optimistas, siempre que se toca fondo nunca se puede estar peor, ahora es cuestion de tiempo para hacer las cosas bien y resurgir. Como digo siempre, el ultimo año de mandato de Damiani en el club y todavia tiene la espina de la internacional, esta dificil pero va a mover cielo y tierra para que este ultimo año sea de los mejores de su conduccion y quien sabe, capaz que eso pasa y se presenta devuelta

    • No comparto lo que decís. Lo mejor sería que se fuera a Santiago Vázquez….., y no a pasear por el Santa Lucía precisamente.

    • Con el Peñarol de Damiani siempre se puede estar mucho peor, hace años que decimos tocamos fondo y seguimos escarbando más y más profundo en la mierda. Como dijo Damiani en la conferencia, no va a bajar los brazos, va a seguír trabajando para hundir lo más posible a Peñarol.

    • te lo digo ahora, en una buena, porque me gusta el tono civil de tus comentarios, pero no puedo dejar pasar mas la OBSECUENCIA con la que defendes a la NEFASTA conducción del ímprobo JPD. Mamadera, lamento decírtelo, toda esa apelación a la unidad que hace JPD y sus apologistas es la solapada bajada de bandera para que se continue apoyando la conducción, actitud e ineptitud que nos trajo aca.
      del lado de enfrente, mientras tanto, hay elecciones reales cada dos anos y cambio de poder…

      • y de paso, leete elcomtario de javi aca abajo, que lo dice todo

      • Si estas bien no necesitas cambiar a cada rato, de que te sirve tener un presidente tribunero como el pluma??

        No es lo mismo ser mamadera que objetivo javi

      • Damiani en tribunero compite, le quiso poner amsterdam en homenaje al larvaje a una tribuna, echa dts y trae jugadores al grito

        Un peñarol q tiene casi los mismos campeonatos q danubio, q clasicfica a las capos de vez en cuando la mayoría de veces xa pasar veguenza, q vota cosas x mandado a tenfield, q echa un dt x año, q se pelea con todo el mundo, q no tiene rumbo deportivo, q destrata ídolos, q trae sistemáticamente un plantel de mediocres x año quemando guita a lo bobo, etc etc etc esta bien??

  17. https://twitter.com/OficialCAP/status/804435039643648000?ref_src=twsrc%5Etfw Hermosa

    Muy buena iniciativa de la dirigencia la camiseta en honor al Chapecoense!

  18. Sos hincha de Peñarol? Hoy marcá en el calendario un mojon.

    Tal vez quede en la nada.

    Tal vez.

    Tal vez esta vez la investigacion se haga en serio, y vayan muchos delincuentes a prision, esos que solo quieren sacar redito personal con el club, esos que se valen de la violencia, de las amenazas, de los aprietes, para hacer su negocio.

    Tal vez hoy empiece el fin de los Jorgitos, Nanditos, Pistolas, Papos, Betingos, JuanPedros…

    Yo hoy estoy mas contento que triste, si pareciera que la unica forma de que los necios dejen de votar a un mafioso es que el mismo se encuentre tras las rejas, hoy al menos hay una luz de esperanza.

    Sino, seguira lo mismo de siempre, las mentiras , la altaneria, la violencia, la prepotencia. Y seguiran las derrotas deportivas, las perdidas de puntos, la verguenza.

    Un dia, los que defienden al presidente porque creen estar defendiendo al club, entenderan, tardiamente, que mientras la cara visible del club sea un delincuente, que todos sabemos que es delincuente, mafioso, que todos sabemos que es mafioso, es imposible que desde afuera se haga empatia con el club, que se contemplen nuestros problemas, que se nos ayude.

    Yo amo los colores, espero con ansias para volver a votar, lo que sea, pero sacarlo, a esta altura, es asi. Votar un cono igual, pero sacar al cancer ese, ahi empezara el nuevo peñarol, el cielo es el limite.

    Salu

    Javi

  19. Parece que los malandros declararon que la asonada fue para evitar que Danubio fuera campeón.

    Dicen que no quieren que Danubio tenga los mismos campeonatos que el Peñarol Siglo XXI, que quieren mantener el lastre de ser los 2dos solos en Uruguay, cosa que costó mucho esfuerzo conseguir y no se quiere perder.

  20. Bueno se viene se viene el último de los Moicanos!!!

    “Cebolla Rodríguez se volvió a desgarrar y los dirigentes le rescindirían el contrato en Independiente, lo que lo acerca a Peñarol para el próximo semestre. Es la decimotercera lesión muscular desde que está en el club”.

    A preparar el CDS para esa noche de gran recibimiento!!

  21. Javi: es lo mejor que he leído en este Foro desde hace mucho tiempo. ¡Felicitaciones!

  22. yo creo que todavía se puede estar peor, este club no deja de hundirse cada vez mas y poner la vara cada vez mas abajo, en poco tiempo vamos a terminar en la B dado como viene todo y creo que es lo que algunos dirigentes bolsos van a lograr ya que todo pasa por ellos y mandan en la auf, el colegio de arbitros etc.

    va a pasar alguna otra tragedia peor y nos van a sacar como 20 puntos y todas las sanciones que ustedes quieran y conozcan o de ultima se inventan una para hundirnos, nos va a pasar lo mismo que le paso a river de argentina que casualmente su descenso empezó con malos equipos , asesinatos a hinchas, peleas entre facciones de las barras, luego con violencia en tribunas y para derivar el final que todo el mundo vio.

    ” naa sos un bolso infiltrado, esto es peñarol no va a pasar”… jajaj gente abran los ojos nos esta pasando, toda la mierda de la sociedad esta reflejada en este peñarol actual, mentiras, ocultar hechos, tranzas con delincuentes, mediocridad y vagueza dirigencial que no defiende al club y sus intereses, plata despilfarrada en equipos mediocres, se construyo un estadio que anda a saber como mierda se va a mantener si la gente no va ni aporta.

    se nos vienen años difíciles, creo que irónicamente el anhelo de todos que era el estadio nos va a terminar fundiendo si no logramos tener fondos para su mantenimiento, piensen un poco en eso, quien va a poner la guita para el presupuesto de todo peñarol? quien se va a hacer cargo?…. no se gente yo estoy preocupadísimo y creo que se nos vienen momentos jodidasos y solo queda agarrarse a algo y aguantar la tormenta.

  23. Parece q le debemos plata al plantel principal. Todavía vamos a quedar desfinanciados…

    Es una vuelta al 2006 extrema

    • Lo dijo un jugador el día de la conferencia, se le debe 3 meses al plantel.
      Cuando lo llamaron de una radio para saber de qué iba la conferencia el jugador respondió “capaz que llamó conferencia para anunciar que nos va a pagar los meses atrasados”.

      AndresCAP

    • Pff, la mayoría del plantel principal no debería cobrar, sino PAGAR para jugar.

      Parece que está viniendo – de a poco, pero viniendo- el destape de los Papos , los Pepos y toda esa gentuza, más alguna gentuza que les daba vida. Ahora tiene que venir una LIMPIEZA en serio de este plantel de m…….., que ya por la 5a. o 6a. fecha había perdido el campeonato. Fuera los Ávalos, los Murillo, los Freitas, los Valdez, los Costa, los Urruti, y VARIOS MÁS.

      • Son dos peso a parte cesar q el plantel mediocre sobrevalorado no merece en su mayoría ni pasar cerca de los aromos, con el hecho de q el club supuestamente ordenado no pueda pagar las obligaciones (q tarde o temprano se pagan).

        Pensa q de acá a marzo prácticamente no entra guita y hay q pagar estadio, este plantel mediocre, los futuros refuerzos y ya arancas 3 meses abajo

      • Gaston rodriguez q hizo xa seguir en el club??? Va a seguir de clavo 3 años xq salió un palo

      • Acá se hablaba del mejor período de pases en no se cuanto, la selección del medio…
        Cuánto pagamos por Gastón R ? En el clásico ni vestido de jugador estaba, afuera del plantel. Pero bueno, el hizo todo para venir al club… la nueva gestión (tonylabrador dixit)

        AndresCAP

    • Si no hubiera delincuentes nos ahorrariamos 1 millon de dolares por año, pero bue eso es pedir mucho

  24. Me canse de decir que era al recontra pedo hacer un estadio en la loma del quinoto solo para darle por la jeta a nacional que teníamos mucho mejor cancha que ellos.

    Acá varios pensaban con cabeza de niño de 2 años que quiere un juguete y hace berrinche.

    Siempre defendí jugar en el centenario. No nos sale un mango y encima el mejor ubicado de Montevideo.

    Se hizo un pésimo estudio de mercado vendiendo butacas donde la mayoría le dio la espalda.

    Ahora hay que empezar a garpar todo este despifarro monumental en cemento y perros de mierda sobrevalorados.

    Encima sin recaudación y sin aumentar el padrón social porque solamente un pelotudo se hace socio ahora de ese barco a la deriva.

    Pero claro uno se canso de hacer ver la realidad y bajar gente de la nube de pedos que hablaba de ganar copas internacionales pero se pudieron una venda en los ojos.

    Que Peñarol siglo XXI es un cuadro mediocre del montón lo vengo diciendo hace años, recién ahora algunos caen de ese mundo de hadas en el que vivían.

    • Se paga por usar el centenario Topo… se alquila, obviamente que sale plata y mas la seguridad que se paga (ahora con la seguridad privada no se como sera el tema). Igual supongo que lo decis porque supones que siempre habia superavit lo que no es cierto porque casi siempre habia deficit y se perdia plata en el centenario.
      Lo del estadio era fundamental, obviamente es todo a largo plazo, primero hay que terminar de garparle a Tenfield por toda la ayuda que Paco nos dio…

      Y lo del padron social estamos cerca de los 100mil y cuando se hizo el estadio varios se asociaron y se llevo 60mil personas en dos dias a precios de opera en la inauguracion (y hay que decir que la IM no habilitaba todo el estadio y que muchas de las entradas eran invitaciones a dirigentes y jugadores)

      Y lo de los jugadores, no fue tan asi, salvo lo de G Rodriguez, se consiguio porcentajes de las fichas y con contratos de 3 a años a jugadores jovenes con potencial que perfectamente pueden ser vendidos al exterior (mirate a Petryck no lo usamos nunca y ya esta por salir a prestamo al Bolton Ingles quien te dice que no lo vendemos)

      • Mathias
        1 a paco no se le debe, paco no nos presto, compro osea pago x los días, lo recaudado fue xa el y ahí murió el negocio.

        Petric probablemente se vaya sin dejar un mango, vino encajado en la renovación de guruceaga,

        Los mediocres q trajimos son invendibles xq son perros, si recuperas la plata tira x Mac eachen agarramos 800 mil dólares en prestamo, x albin 400 y son dos perros y eran nuestros o el caso de viera q era otro perro xo se agarró un mango (ayudado x el contratista de fosati q lo llevo a pasear).

        Arias q es un mediocre y metió solamente un panamericano (igual q calabacin o albin, albin metió jjoo tambien) salió un palo, fijate q no pudimos vender bien a naitan q metió selección juvenil y mayor, y no se vendió x mucho más al jona q estaba en la mayor

        Con las fantásticas inversiones siempre comemos.

      • Enrealidad si no nos presto nada, es parte de un negocio en donde el Estadio va a llevar el nombre de Tenfield (Campeon del Siglo Tenfield… Tenfield Campeon Del Siglo), pero creo q se entendia lo q dije.

        Primero iria a prestamo, capaz que despues quede libre y firme y ahi nos quedemos sin un sope, pero quien sabe.

        Yo no estaria tan deacuerdo, a Murillo lo trajimos cedido con opcion de compra y casi lo vendemos a china por 1 millon de dolares, el unico paquete irrevendible que trajeron los pelotudos del polilla y ahutchain por medio de videos de youtube fue Avalos

      • Varios jugadores que trajimos son perfectamente vendibles. Fijate que a la colorada romero estaban dispuesto en comprarlo en 2M o mas (si no estoy mal) y es un tipo con 256 años . Polenta hasta se sonaba de pagar 4M. Cual es la clave de todo eso? Hacer una decente copa, no hablo de salir campeon ni nada. Simplemente pasar de ronda y que alguno destaque y perfectamente se puede vender. Dibble, Arias, Nandez, Albarracin, Angel Rodriguez, Urruti (tiene que tener minutos), Guruceaga, Mathias Rodriguez, Rossi, Alex Silva creo que son jugadores que haciendo una buena copa por lo menos un par de ellos se venden a buen precio. Claro, primero y lo mas importante es no dar lastima en la fase de grupos

      • Arias salió un palo verde y nunca estuvo en la selección mayor, al jona q es 30 veces más jugador estando en la selección lo tuvimos q regalar

      • ya es la segunda que te leo lo de Petryk. ahora entendi que era para darle caricia a la dirigencia. mamadera!!
        el resto de estos comentarios torcidos que haces to los enderezan otros con mas paciencia que yo.

      • Chiche de donde saliste capo?? recien sos nuevo en el foro y ya andas bardeando?? Respeta a los q piensan diferente, no seas vejiga.

        Es una mentira lo que digo de Petryk?? Fue una apuesta de la dirigencia y del Director deportivo

    • estoy de acuerdo contigo en esta.. para mi la inversion del estadio era importante por el marco historico que da, pero no era necesaria con este momento de peñarol actual, el problema de una obra asi es como la mantenes a lo largo del tiempo y que ingresos se generan por medio de la misma para bancarlo.

      partidos? desde q se inauguro hemos jugado la mitad con ventas masomenos normales, despues el resto poco publico o a puertas cerradas.. se esta perdiendo mas de lo que se gana en terminos de ingresos.

      conciertos? emm creo q no hemos tenido ninguno todavia asi q nulo ingresos.

      este estadio es lo mejor que nos paso y por otro lado puede ser lo peor.. si no mejoramos en poco tiempo y limpiamos todo el quilombo y mierda que nos acontece se nos va todo a la mierda finacieramente hablando y gran responsable sera este estadio.

      • De acuerdo, lo que sale mantener un estadio es impresionante y Peñarol no debió nunca embarcarse en una aventura de éstas con un pasivo de 40 palos verdes.

        Más sabiendo que mucha gente que se dice “amar” a Peñarol le iba a dar la espalda.

        Tenías el centenario, más céntrico y cómodo imposible y pagás con un % de entradas el día que tenés partido.

        Desde noviembre a febrero no tendrías que poner un peso y después de mayo a agosto tampoco.

        Acá jugás 15 partidos de local por año, sacale el clásico que no te lo van a dejar jugar en el CDS y sacale todos los partidos a puertas cerradas.

        Tremendo estadio para jugar 4 o 5 partidos contra V Teresa, Rentistas, El Tanque.

        Un despropósito.

      • Topo, sería bueno que te informaras por los motivos por los cuales al estadio le quedan al menos 18 meses de reformas para transformarlo en un lugar que pueda ser sustentable por si solo.

        Cuando te enteres te darás cuenta lo que te digo y cerrarán muchas de tus dudas.
        Y verás muchas cosas de otro modo.

        Eso sí, cuando te enteres, no te sorprendas.

      • Tony, donde nos podemos informar de esas cosas todos los que tenemos dudas parecidas ?

        Saludos

      • El estadio se lo hizo Juan Pedro con dos fines. Dejar su nombre en la historia grande del club y lavar dinero de sus chanchullos (el orden se lo pone cada uno)

    • Y con respecto al estadio creo que va atado mas o menos a mi anterior comentario. La cantidad de publico si o si va en relacion al nivel deportivo. Peñarol es un equipo que si mete 3 partidos mostrando buen futbol y ganando, al cuarto partido sea visitante o local no te baja de las 25 30 mil (y si somos locales hasta mas todavia). Si das lastima futbolisticamente y le agregas los problemas de seguridad se hace todo cuesta arriba, muy bajo publico, menos probabilidad de venta de butacas, menos sentido de pertenencia.

    • Pero Topo, estabas enloquecido con el nuevo estadio y ahora salís con esto?

      En lo personal yo era partidario de agrandar Las Acacias y llevarlo, por ejemplo, a 20 mil espectadores, con luces, como es el estadio de Universidad Católica de Chile. Pero NADIE EN Peñarol quería saber nada de Las Acacias. Obviamente que allí no se podía hacer un estadio para 40 mil personas, pero un escenario alternativo para 20 mil sí.

      Y la prueba está que parece que Nacional ha frenado la ampliación del Garque.

      Tony: sería bueno que nos iluminaras con tus noticias sobre las obras de los próximos 18 meses.

  25. Del post anterior, otro q estoy seguro q no le tiro un mango al larvaje y q x algo el larvaje nunca lo ovaciono x más de merecerlo de sobra

    El SR MARCECELO DANUBIO ZALAYETA

  26. Novick: “Bonomi, yo nunca robé ni maté a nadie en mi vida, no sé usted”

  27. Encontrè algo interesante. Quien habla es una de las larvas como dice Diego, odiadas por nuestros parciales, pero deja claro el punto de que esto comenxò con los Damiani, y nadie pudo ponerle freno (nadie quisi reprimir tampoco) Un video de 1988. https://www.youtube.com/watch?v=VKLy9EnkSqM&feature=share&app=desktop

  28. Haber los votantes de Novick, que hace dìas que estàn haciendo polìtica, que opinan de eso. La culpa es del que tiene el campo invadido de capìn anone, o del que no lo cortò cuando recièn estaba naciendo, y sabìa que invadìa todo?

  29. Que dedo en el culo le metio novick a bonomi jijijiji bieeeen peladooooo

    • Y mirá que Novick es un pésimo orador, pero le metió una zapatería en ojete al Bonomi que se la van a tener que sacar quirúrgicamente. jajaja

    • Que presidente nos perdimos. No les permite que digan cualquier disparate y les recuerda el pasado.

      • Comunicado de APU
        La APU rechaza el proceder de Novick ante el trabajo periodístico
        La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) rechaza la actitud del principal referente del Partido de la Gente, Edgardo Novick, quien el jueves 1 de diciembre convocó a una conferencia de prensa pero no aceptó preguntas e increpó a un periodista por realizar su trabajo.
        Novick citó a varios medios de comunicación para responder a las declaraciones del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, respecto a la actitud de las denominadas “barras bravas” en el fútbol. Bonomi afirmó en el semanario Búsqueda que Novick protegió de manera indirecta a barras bravas en 2008.
        En la frustrada conferencia, Novick no aceptó preguntas e hizo caso omiso a un periodista que le realizó varias preguntas sobre el tema. Al finalizar la nota, Novick se acercó a ese periodista y le dijo: “¿Por qué me interrumpís? Ya dije que no iba a aceptar preguntas”. Varios de los periodistas presentes se quejaron con razón por no poder realizar preguntas.
        Este tipo de actitud constituye un claro caso de obstrucción del trabajo periodístico, implica una limitante a la libertad de expresión y afecta la calidad de la información que recibe la población.
        Citar a los medios de comunicación conlleva necesariamente estar abierto a las preguntas de los periodistas a fin de recibir las consultas y dudas que se generan por un tema.
        En mayo de este año, la organización Cainfo, con el apoyo de APU, presentó un informe sobre el estado de la libertad de expresión en el Uruguay. En un apartado se advirtió sobre el incremento de casos de obstrucción periodística como el de convocar a los medios pero no aceptar preguntas. Entre mayo de 2015 y mayo de 2016, se habían registrado 10 casos de este tipo. Una actualización de ese informe al 30 de noviembre agregó un nuevo caso: la conferencia del presidente de Peñarol en la que tampoco aceptó preguntas.
        Gran Dictador nos espera, al mejor estilo Macri, acallando voces de la oposiciòn

      • A algunos les duele que se diga la verdad de lo que pasó en el pasado.

        Es lógico, lo quieren mantener en secreto ante un país lleno de ignorantes que comen cualquier buzón.

        Dictadores era la que apoyaban el golpe del estado adhiriendo a los 4 y 7. Pero claro, para esta gente hay dictaduras y dictaduras, se entiende.

      • Dejá de hacer política de cuarta, Topo. Esto es para manyas. No confundas manya y colorado por más que la relasión alla sido cercana. Estos son echos no chamuyo:

        http://www.republica.com.uy/violencia-en-el-futbol-4/590505/

      • Yo opine lo que se me canta, es muy de uds la censura pero esta es una página democrática (no la que dicen haber en Cuba precisamente)

  30. Ya que messi dono 3 millones y el PSG 40 millones, sera que peñarol no puede donar a la “barra amsterdam” y a damiani??? Sabes los clavos que nos sacamos de arriba?? Lpm donen yaaaa

  31. Hoy recibí las Noticias del Club. Salvo por la información referida a la devolución de la entradas (para los que las sacaron – obviamente) parece que nada hubiera pasado en relación a nuestro club y que siguieramos compitiendo en Disneylandia.

    Todavía sigo esperando que comuniquen a la masa social y al público en general QUE SE DEJÓ SIN EFECTO LA VENTA DE LOS PRODUCTOS “BARRA AMSTERDAM” EN LA TIENDA DEL PALACIO CR. GASTON GUELFI Y EN LAS TIENDAS OFICIALES.

  32. http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/62135/quien-es-quien-entre-los-barrabravas-de-penarol-que-declaran-hoy-ante-juez
    Informe detallado de las actividades y nombres de los “referentes” de la barra..Interesante y triste

  33. Alguien sabe crear una de esas peticiones para firmar y hacerle llegar a la dirigencia? Para como dice MADE, exigir no se vendan mas articulos “barra amsterdam” en las tiendas oficiales..gracias

  34. Buenas tardes. Casi nunca he comentado nada, aunque siempre ingreso a leer las opiniones, pero se está volviendo tóxico este sitio lamentablemente, con los “me cansé de decir” , “yo lo dije” , etc . Es una pena.

  35. Amigazo, estos tipos, pudrieron todo porque no les dieron lo que querían, son sus propias palabras, a ellos Peñarol como Institución les importa mucho menos que ser parte de la Barra, antes que ser de Peñarol, son hinchas de la hinchada, la camiseta aurinegra es una mera excusa para su existencia, es una puja de bandas entre quienes alientan a un cuadro u otro y entre las propias fracciones de la barra para ver quien tiene preeminencia, quisieron parar el clásico justamente como castigo a nuestra dirigencia, por no darles lo que pedían y para demostrarle a todo el mundo su real poder, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA PARARON UN CLÁSICO, y lo hicieron ex-profeso.
    Tendríamos que tener una Asamblea para , más allá de elecciones, movimientos y candidatitos, EXPRESAR LA OPINIÓN DE LA MASA SOCIAL UNÁNIME -O AL MENOS MAYORITARIA-, DE COMO CONDUCIRNOS EN EL FUTURO, CON ESTA GENTE, MARCARLES LA CANCHA A LOS DIRIGENTES ACTUALES Y FUTUROS, SEA QUIENES SEAN.
    E insisto, los males se arreglan (o se trata de hacerlo) desde adentro, no borrándonos, sino participando.

  36. Lo dije hace días acá, que el Min asuma su responsabildiad también porque esto de dar entradas no es invento de Peñarol:

    “Este Jorge Rivero (alias Jorgito, ex referente de la barrabrava de Peñarol) que cita Bonomi a cada rato declaró en el juzgado que a él, el Ministerio del interior le daba 100 entradas en cada partido de Uruguay”, aseguró el senador, y denunció que en la última interpelación a Bonomi, el secretario de Estado “dijo que no había entregado (entradas) nunca, nos mintió en el Parlamento”.

    • Topo, repito mi pregunta ¿es peor dar entradas que dar PLATA, para que los barras las compren? , no es un síntoma mayor de complicidad y de imbricación en el sistema delictivo, que se blanquee a referentes de la barra y que el club tal o cual se ponga en sus manos? … Tal vez ahora les de resultado (como en su momento sugirió el MI), pero que pasaría el día que les quieran sacar la teta?

      Es muy facil enfocar el tema en entradas Si o entradas NO, la cuestión es mucho más compleja que esto, pero presentarlo en estos términos, a la cabeza política del MI, le viene muy bien y le sustenta su constante muletilla de que Peñarol tiene un problema y que da entradas.

      Transformá 400 entradas en dólares son a precios del domingo poco más de 5.000 U$, cuanto sería eso llevado a sueldo de 3 ó 4 “referentes” tipo “sapo”? es muy diferente? Lo mas malo de todo es que de eso no dicen nada, sino que repiten “Peñarol tiene un problema”.
      Perdón TODOS estamos inmersos en un gran problema que ni es nuevo ni debería sorprendernos. Lo que si sorprende es la manera caníbal que se trata de resolverlo, entre los que se supondría que deberíamos estar del mismo lado y aún desde la propia interna de nuestro Club.

  37. Leo y Ramos y el cebolla Rodrigue$ y todavía hay giles q piensan q Damiani no puede hacernos mas daño

  38. La verdad sea dicha, no me complace la desgnación del Cuerpo técnico,esperaba algo más renovador, pero el mal momento que vive la institución y la fragilidad demostrada por el plantel actual, no justificaba una apuesta más fuerte; pero en fin a partir de ahora y hasta que no demuestre lo contrario, será el mejor DT del mundo.

    • Xo se confirmó algo o trascendidos nomas??

    • NAa todavia no esta confirmado made y diego , hay 3 candidatos para el 15 de diciembre, uno de ellos seguramente es Leo Ramos, los otros dos son uruguayos. Ademas a Pep Ramos lo estan sondeando de Huracan de Argentina tambien

      • Ah ta, x lo menos es un oasis de cordura no nombrar el dt a lo loco en medio de los juzgados, más si es un dt q esta laburando y peleando el título con el tradicional adversario

        Los amigos barra amsterdam mataron a cucurucho no?? Xq si ganaba el clásico no lo movía ni la cumana, ahora se pincho…

  39. Nadie se pierda la payasada en Fox Sports del hombre naranja y el tano calentón

  40. Los trascendidos xa el 2017

    El cacha ni tiene 35 años y en bajada xo ta al menos juega y no se lesiona

    El cebolla NO aparte de lo gravisimo extre fútbol, lo están echando x roto, esta echo mierda. En el peor de los casos contrato a rendimiento

    Tanque silva NO 36 años nunca me convenció, le paso el agua hace años. Me quedo con olivera q debe cobrar la mitad

    Si es cierto q estas son las prioridades marca el desnorteo del club, pasamos de pagar millones y traer de a 15 x ilustres desconocidos xq son jóvenes a buscar el otro extremo del cual rajamos a todos los similares hace 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *