Juveniles – Final Torneo Clausura

dscf4038

Este fin de semana se disputo la ultima fecha del Torneo Clausura, dando por finalizado el Campeonato Uruguayo.

Lamentablemente perdimos la Tabla General en manos de Defensor Sporting. En la próxima publicación haré un resumen de lo sucedido en el año, pero adelantamos que este Torneo no resulto del todo bueno.

Las definiciones en cada categoría son las siguientes:

• Sub 19
Campeón Apertura: Defensor
Campeón Clausura: Danubio
Ganador Tabla Anual: Danubio
Definición: Semifinal entre la franja y los violetas. En caso de ganar Danubio se consagrará Campeón Uruguayo. De lo contrario se disputará una final.

• Sub 17
Campeón Apertura: Danubio
Campeón Clausura: Defensor
Ganador Tabla Anual: Peñarol
Definición: Semifinal Danubio vs Defensor. El ganador se enfrentara a Peñarol en 1 o 2 partidos.

• Sub 16
Campeón Apertura: Peñarol
Campeón Clausura: Defensor
Ganador Tabla Anual: Liverpool
Definición: Semifinal Peñarol vs Defensor. El ganador se enfrentará a Liverpool en 1 o 2 partidos.

• Sub 15
Campeón Apertura: River Plate
Campeón Clausura: Defensor
Ganador Tabla Anual: Partido desempate entre Nacional y Defensor
Definición: Depende de quien gane la Tabla Anual sera la forma de disputa de las finales.

• Sub 14
Campeón Apertura: Peñarol
Campeón Clausura: Defensor
Ganador Tabla Anual: Peñarol
Definición: Semifinal entre el carbonero y los violetas. En caso de ganar Peñarol se consagrará Campeón Uruguayo. De lo contrario se disputará una final.

Autor - Bernardo Martins

36 años. Hincha del mejor cuadro del mundo. Está muy mal de la cabeza por levantarse los domingos a las 7 am para ver a los pibes.

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

36 comentarios

  1. Berna como no resulto del todo bueno, tremendo laburo se hizo, se perdio la general a lo naciomal pero definimos 3 categorias para salir campeon y la idea de las formativas es formar jugadores y despues insertarlos y/o venderlos.
    Lo malo es que los mas grandes (la sub 19) que son los q estan mas cerca de la primera no anduvieron tan bien pero como bien dicen aca por categoria se puede sacar 2 o 3 a lo sumo

  2. Sin perjuicio de que lamentablemente no obtuvimos la Tabla General, que también se nos escapó por poco el año pasado, la diferencia a partir de la llegada de Auntchaín y Curuchet es ABISMAL, volvimos a ser competitivos a nivel de inferiores, PROCESO que comenzó a cambiar recién desde el 2007 con la llegada de Púa.

    Tal vez haya muchos desmemoriados, pero les recuerdo que hasta principios de 2007 éramos el 5to cuadro en la tabla general, y Danubio, Nacional y Defensor se quedaban con todo, y por supuesto que nos ganaban absolutamente en casi todas las categorías, con excepción de algún empate o victoria aislada.

    Lo dicho no resulta novedoso, puesto que toda esa ventaja de laburo que tienen en esos 3 respecto de nosotros dio sus frutos en primera división, se advierte solamente cotejar de dónde provienen la mayoría de los jugadores que han tenido éxito en el exterior y con la selección, desde el 2005 para acá.

    Se está yendo por un muy buen camino. Hay que seguir así, y hay que acordarse de la importancia de los procesos, los resultados se van a ir dando sólos. No hay que putear ni tratar de cagones a nuestros jugadores, cosa que he visto mucho de los bocaflojas frustrados que hay en el twitter o facebook.

  3. Comparto para mi gran pero gran labuto en formativas y como dijo cruyff (que algo de futbol sabia) la mision de las formativa es esa .. formar jugadores!! Felicitaciones por todo el sudor dejado en cancha a los gurises

  4. Excelente laburo en inferiores.
    Definiendo todos los torneos practicamente. Aportando jugadores a todas las juveniles.
    Falta darle mas cabida en primera a algunos valores intetesantes que hay como Davila, Vittancurt, Higuimaran, Chavez, topo Martinez, Franco Martinez, Darwin Nuñez, Bonette, Nicolas Suarez, etc

  5. Leo ramos + cebolla + tanque Silva.. Por dios que sea humo!!

  6. Libertadores 2017

    S.Sosa

    Aguirregaray
    Alcoba
    Formiliano
    Mathias Suarez

    Urretaviscaya
    Arevalo Rios
    Walter Gargano
    C.Rodriguez

    Junior Arias
    Jonathan alvez

    Dt: Mario Saralegui

    Plantel

    Thiago Cardozo
    A. Freitas
    Perg
    Quintana
    Alex Silva
    Mathias Rodriguez
    Marcel Novick
    Guzman pereira
    Angel rodriguez
    Albarracin
    Maxi Rodriguez
    H.Novick
    Urruti
    Dibble
    G.Rodriguez
    Rossi

    #forçachape

  7. Bueno hay primicias, Damiani confirma que el 15 de Diciembre estara el nuevo DT, son 3 uruguayos los candidatos… (Si era crack que fijo una fecha a pesar de que haya varias posibilidades)

    Otra de las sabidas es que a pesar de la tardanza en los proximos meses se pondran las butacas en la Damiani del CDS… y ademas para los que no lo bancan vuelve a confirmar que no se presenta para las proximas elecciones

    Todo esto en el programa antipaco

  8. Muy buenas noticias entoces mathi!! Ya quiero ver esa damiani con butacas y bien amarillo y negro!! El dt será curuchet? Por eso ya tiene la fecha y dice que hay dos mas solo para ponerle suspenso? Y bueno el dijo que era un 2017 sin damiani ….

    • Totalmente , va a ser europa, solo falta que el Mi se ponga las pilas y se depuren a todos los que arman lio y vuelve la suiza de america, supongo que las butacas llevaran un diseño (A ver que inventan!)

      Y no se, para mi es una de las posibilidades pero yo lo quiero como coordinador a pesar de todo

  9. Chicos, gústenos o no va a ser el Leo Ramos lo dieron hoy de tarde en Tirando totalmente confirmado.

  10. Los felicito por tener ganas de seguir hablando de fútbol. Butacas nuevas Para que y para quien?

  11. Ojalá se diga despilfarrando dinero y de pongan butacas en la Damiani.

    Así cuando juguemos a puertas cerradas o por nada (como con Cerro) luce más linda la filmación.

    Hay que tener ganas de comprar sanata en este tétrico momento.

  12. Made, respeto mucho tu opinión y la tomo siempre como referencia, pero después de leér lo que adjunto, aunque quisiera no puedo enfocarme en lo deportivo:

    Desde la hora 9, vuelven a declarar ante la justicia barra bravas y ex barra bravas de Peñarol detenidos como parte de una investigación sobre violencia en el fútbol.

    El interrogatorio está centrado ahora en la supuesta extorsión ocurrida en Los Aromos el jueves anterior al clásico. El juez Néstor Valetti y el fiscal Gilberto Rodríguez tratan de determinar el alcance de la situación.

    Esta es la tercera investigación judicial desde que tuvo lugar la asonada del 17 de noviembre, previa al clásico.

    Para la misma fueron citados a declarar el presidente del club Juan Pedro Damiani, el exdirector de la comisión de seguridad Julio Luis Sanguinetti, el gerente deportivo Juan Ahuntchain, y los jugadores Maximiliano Perg y Marcel Novick, entre otros.

    Algunos de los detenidos están allí por haber participado en el acontecimiento, y otros como parte de una investigación más amplia.

    Ahuntchain dijo que no fue un clásico “apriete” de barras, sino que fue “en buenos términos”. Perg y Novick estaban allí como testigos del episodio.

    En la lista están algunos referentes como “El Boli”, “El Nandito”, “El Pistola”, “Henry”, “Jorgito”, “Negro Paolo”, “Roberto”, “Walter”, entre otros.

    Algunos ya han sido protagonistas de hechos consignados por la prensa.

    “El Boli” fue baleado en el baño del estadio Centenario durante el partido Rampla-Peñarol.

    “El Pistola” es uno de los que la Policía considera que fue quien le disparó. También fue uno de los barras detenidos el domingo antes del clasico, cuya retención generó los primeros altercados en los alrededores del estadio.

    “El Nandito” es jefe de una de las facciones de la Ámsterdam y fue baleado recientemente en Villa Española cuando transitaba en su coche. Sobrevivió al atentado pese a recibir dos balazos, uno en la cabeza y otro en la pierna. Hallaron 34 casquillos en el lugar.

    “Negro Paolo” está preso por el homicidio de Richard Luján Díaz el 10 de febrero de 2016.

    “Coco” es uno de los hinchas que ya estaba preso cuando fue llamado a declarar. Fue denunciado por secuestrar a otro hincha de Peñarol dentro del estadio. Los problemas entre facciones fue la causa principal del hecho.

    “El Negro Paolo” logró convencerlo de que lo dejara en libertad.

    Tanto “Coco” como “Paolo” han sido socios de muchos eventos delictivos. como integrantes de la ascendente banda de Cerro Norte.

    En noviembre de 2014, ambos protagonizaron otro episodio relevante en la crónica policial.

    Junto a “El Yorca” -también residente en Cerro Norte- secuestraron al propietario de una cantina del barrio Marconi para pedir un rescate de 200.000 dólares.

    Lo retuvieron en una vivienda de Barros Blancos.

    Coco fue a la cárcel en marzo por el asesinato en Maroñas de Renny Auditore Ferreira, 59 años, considerado “un pesado” del hampa y referente de la barra brava de Peñarol.

    A pesar de su juventud, enfrentó a los viejos referentes y no dudó en matarlos si por alguna razón lo molestaban.

    Renny era responsable de un área de la Tribuna Ámsterdam y fue uno de los ejecutores un gran copamiento en la empresa EGA en 2001. Era hombre de confianza de “El Henry”.

    Cuando habló con la justicia, “Coco” explicó que estaba cansado de Renny. “Lo cacheteaba” y le marcaba límites. Por eso lo mató.

    Actualmente mandan en la tribuna la Barra Ámsterdam (y su anexo Percusión), la Banda del León, Las 40 (del 40 semanas, de allí es El Papo, el hombre de la garrafa), Cerro Norte y Marconi.

    La Policía sostiene que solo Barra Ámsterdam tiene un núcleo duro de 200 hinchas.

    También siguen estando allí pero con menor importancia Los Feos, La Banda del Tuerto y la Banda del Maxi. Sobre todo cayeron en desgracia luego de que algunos de sus líderes cayeran años atrás por homicidios de alto perfil como “los Rodrigos” (Rodrigo Núñez y Rodrigo barrios) y Héctor Da Cunha (hincha de Cerro).

    Otra barra que ya no tiene la importancia de antes es La Caterva, que fue creada en los años 70.

    La mayoría de las veces los crímenes están vinculados a vendettas por territorio de narcotráfico o por disputas de poder dentro de la hinchada, que han dado lugar a prebendas (entradas, ayuda económica).

    Pero también han sido problemas personales los que han generado algunos de los ataques.

    Durante la disputa de un partido de verano en Colonia, entre Peñarol y Lanús, Coco le disparó a Henry, el líder histórico de la barra brava.

    Según contó Coco a la justicia, fue porque Henry se “desubicó” con su señora. Fue a Colonia con la idea de darle un balazo.

    Reconoció que eran amigos desde que Coco jugaba en las inferiores de Peñarol. Pero dijo que es episodio había roto la relación.

    Le disparó pero hirió a otros dos que estaban con Henry.

    “Jorgito”. que era cercano a Henry, ha estado recientemente en programas de TV aclarando que está alejado de su papel de referente de la barra brava de Peñarol. Fue empleado de seguridad en el club, pero abandonó el cargo.

    Fue investigado muchas veces por distintos delitos y es conocida su estrecha relación de amistad con la diputada Susana Pereyra, esposa del ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

    Pereyra es una asidua concurrente a la Ámsterdam y su papel en algunas investigaciones ha quedado en cuestión.

    Se le denuncia, por ejemplo, de haber advertido a barras que tenían los teléfonos pinchados durante una investigación policial por la salida ilegal del país de hinchas con requisitoria provechando excursiones partidarias. Ella niega haber colaborado con violentos.

    Jorgito no oculta su gran amistad con la esposa del ministro.

    Según El País, el exbarra colaboró con la producción de la película “Manyas”. Durante una de las investigaciones policiales se abrieron sus cuentas bancarias y allí se supo que había recibido 60.000 dolares por facilitar el acceso a los referentes.

    Junto a Henry y otros aparece escasos minutos en el documental. Jorgito dijo que el dinero fue depositado en su cuenta, pero debió compartirlo con otros compañeros.

    Según un informe de Caras & Caretas, Jorgito y Henry han sido desplazados por nuevos grupos vinculados a organizaciones criminales.

    Los negocios de drogas, las entradas y ahora los espacios en los alrededores del Campeón del Siglo son objeto de ingresos suculentos.

    La Policía tiene constancia que referentes de la barrabrava de Estudiantes de la Plata han asesorado a sus colegas de Peñarol en la forma de gestionar el estacionamiento del nuevo estadio.

    La justicia quiere develar hasta qué punto estos vacíos de poder son apoyados por la directiva aurinegra, aunque sea por omisión.

    Otro espacio de poder que empiezan a copar integrantes de la hinchada es el de acompañantes de los jugadores, cuando no de representantes.

    Es el caso de”El Chino”, quien se han dedicado a trabajar con futbolistas y operar como intermediario a partir de una amistad que creció fuera de las canchas. Tuvo que ver con los pases de Elbio Álvarez a Portugal y de Jonathan Rodríguez cuando fue transferido a Europa.

    Su nuevo rótulo de empresario no impidió que utilizara la violencia cuando fue necesaria desde su punto de vista. Golpeó a un exjugador y exgerente deportivo mirasol, Carlos “El Tío Sánchez” por entender que contrariaba sus intereses.

    En el mismo episodio golpeó en la sien y en la mandíbula a un encargado de seguridad que quiso separarlos.El trabajar perdió el conocimiento y terminó en el hospital.

    Desde 2012, la Policía viene haciendo un seguimiento exhaustivo de los barras bravas, no sólo de Peñarol sino también de otras instituciones, y sus conexiones con hinchadas del exterior.

    • La situacion esta aun peor de lo que imaginaba!!!

      A esto se llega solamente despues de muchos años de omision e incapacidad de los dirigentes del club y del ministerio del interior.

      En mi opinion la responsabilidad es compartida al 50% de cada parte:

      – que los damianistas no desvien la atencion hacia Bonomi y su señora esposa.

      – y que los frentistas de todas las horas no lo hagan hacia JPD y sus negociados.

      Las batallas dialecticas que estamos presenciando aca y en todos lados sobre quien tiene mas culpa ( puede ser un 60/40 para un lado o el otro) NO APORTA NADA a eata altura.

      En un mundo “ideal” deberian renunciar todos antes de fin de año, ese es el unico nuevo comienzo posible.

      Todos somos un poco responsables, de esto se sale con humildad trabajo e inteligencia.

      • Richard, muy buen recuento, pero, una cosa es fuego, otra es humo y otra son cenizas.
        El problema se evidencia en Peñarol, pero es transversal a todo el fútbol y a otros deportes y eventos. Donde haya posibilidad de hacer estos negocios, alguien turbio siempre va a haber. El tema pasa por hasta donde se puede meter o lo dejan o pueden frenarlo.
        Lo de la pedida de entradas, es mero humo, el problema es muchisimo mayor, eso es una punta. Nos se ni tengo la menos idea de quien o quienes fueron, pero igual, podrían haber ido unos gurises del barrio, tal o cual, que conocen o siguen a tal o cuya jugador, eso no es el tema, pero si les permite a los que llevan la averiguación tener una punta para acercarse a los que realmente están en el problema. Otros clubes y el nuestro en su momento, en lugar de entradas o además de ellas, dan sueldos o plata, andá a encontrar la culpabilidad de hacerlo y tienen o mantuvimos la fiesta tranquila. Cuando empezás a apretar el sistema se resiste. Darle entradas a gente que siempre está, que son familiares y amigos existió siempre, el tema es cuando se dan a cambio de algo que no es del interés del club, y que se da por extorsión o por una situación delictiva creada.
        Lo de los aprietes, acuérdense de la llegada del “Tolegol”, que no lo dejaron ni llegar a firmar, la venida de Forlán, los episodios de violencia con el Tío, etc. esos si son casos en los cuales se cae en una claudicación mucho peor que en dar o no entradas, para un grupo “colorido” (por no caer en la palabra de lindo), en el que cualquiera entendería, si lo abstrajéramos de esta trama maffiosa que un club dado pagara 50 o 100 o aún más entradas a una barra de aliento, si esto fuera inocuo y no hubiera connotaciones delictivas. Es natural que grupos de amigos, sigan a tal o cual pibe de inferiores, devenido en crack, que lo conocen de tal o cual lado, sería hasta lógico pensar que le hagan el aguante, que lo banquen y los pidan ante otros, por afinidad o simpatía, pero hoy en dia atrás de ese pibe, hay otros que quieren ir prendidos de su éxito u operan con tal o cual contratista.
        Que el Estadio detonó otras situaciones, es incuestionable, al abrir ventanas de negocios que hasta ahora no existían, responsabilidad del club, si no haberlas licitado o llamado formalmente a interesados, yo decía en su momento, que hasta se debería haber llamado a interés por el transporte al CDS. Al no ocuparse el espacio por la autoridad que detenta el bien, otro irregularmente lo va a hacer y eso sabemos como termina.
        Que existan las barras, dentro del equipo con más hinchada y más polpular, a nadie debería asombrarle, si hasta en entidades barriales con una potrrito y dos billares como Racing o Fénix, también las hay y no te digo en otras tiendas, que se dedican a pintar toda la ciudad o que se pelean por ello con algunos de los que dicen ser nuestros. El tema es que la relación con el Club sea “carnal”, el Club debe tomar distancia de ésto y más cuando hay connotaciones delictivas y no me vengan con el manido verso de que Damiani padre trajo a los becarios, simplemente reconoció públicamente una realidad innegable (basta ver el muy buen YT que colgaron ayer del Toto en 1988) y lo dejó crecer, pero no fué el único, sólo el más notorio.
        Cualquier cálculo primario evidencia que esto no es por 100, 2200 o 400 entradas, eso es cambio chico frente a otras cosas, arriba lo comentaba, pónganle valor a esas entradas y compárenlo con un sueldo o colaboración o gasto encubierto en seguridad (como hacen muchos clubes) es cambio chico, comparen esas entradas con la propina de $100 por 2 ó 3 autos.
        La responsabilidad de LOS dirigente de LOS clubes, es más por omisión que por acción, y esto es consecuencia del MIEDO, a quien en su sano juicio podría llegar a pensar que esto es bueno o es un negocio para Damiani?, no sean tan boludos, (sin ofender a nadie) un tipo que maneja re-ingeniería de empresas en Panamá y que puede accder a contratos multimillonarios, gana algo con que un chipi se robe latas de coca-cola o tire garrafas, o cante que mataron a tal o a cual, esté él o cualquiera de los nombres que conocemos, esto sería así o peor, otros daban plata para las pintadas para enchastrar la ciudad, por ejemplo, El mejor negocio para JPD, sería que peñarol fuera un club inmaculado, y que el Estadio (valor sustancial para ello) se llenara de gente y hubieran espectáculos ejemplares, que fuéramos un club del primer mundo y que estas lacras sociales estuvieran a mil años de distancia, que nos llenáramos de socios que pagan cuotas,gente que paga entradas y compra souvenirs. NO QUE SE MANCHE NUESTRO NEGOCIO DEPORTIVO CON ESTE PICHAJE. Si no se ha cortado o limitado más es porque no se ha podido y porque a nadie le sirve que esto ande bien o más bien que nos vaya bien.
        Desde mucho tiempo atrá por un buen trabajo de inteligencia, se tenían datos de todo esto , pero según informó la 1010 hace ya mucho tiempo, se había perdido la base de datos, porque se quiso sacar a la fuerza del orden de los espectáculos, porque la clientela política de muchas notorias figuras políticas está allí, porque los que salían a acompañar en su campaña por los barrios a tal o cual eran representantes de ambas barras. Porque se llegó a decir que se alertaron de escuchas, porque se enfoco y se sigue haciendo, en las entradas o no, en lugar de tratar de proteger como se debe a la gente decente que debe ir a trabajar y quiere poder seguir yendo a un espectáculo deportivo. El tema no es que a un chipi le regalen una entrada, o se la den para que se ponga a gritar como loco, si eso lo tranquiliza, es que alguien no entre con armas a un espectáculo a cometer delitos, o a vender drogas, o a consumirlos tirados en medio de de las meadas de los otros o puedan apretar a la gente o cobrar peajes porque NADIE está capacitado para evitarlo. Ese es un tema de recetas, si a algún omiso trasnochado se le ocurre que se puede hacer en este escenario problemático y sin marco legal, con GUARDIAS PRIVADAS, para que hagan lo que la policía no puede hacer, allá ellos. No quiero entrar en el campo de las opciones políticas. El tema no es dar entradas o no es tomar el toro por las guampas y dársela a los delincuentes y entre los que no son delincuentes, ayudarse a preservar el espectáculo deportivo.
        O acaso nos vamos a comer la pastilla del MI? que (textual) la gente bien NO VAYA a la Amsterdam???? para qu ela policía si pueda entrar y reprimir, sin afectar a niños? y que los que vayan a ir sepan a que se atienen? no es eso acaso liberarle al delito aún más una zona, ¿Eso es volver a llevar a la familia al Estadio? naaa….

        Pepe, esta no te la llevo, este es un problema que supera los nombres (sean cuales sean) y amenaza a las instituciones, sobre todo a las deportivas.
        No voy a caer en medir porcentajes, pero una cosa es actuar bajo miedo o presión, otra es hacerlo por complicidad. Pero lo que si es inaceptable, mírelo por donde se lo mire, es la política errática, de la autoridad (in)competente, que hoy quiere formalizar a los barras como seguridad, que hoy entra, que mañana no, que afuera si que adentro no, que desvía la atención de un problema nacional hacia un sólo club y minimiza un problema tremendo con la banalidad de dar o no entradas, por el solo hecho de darlas.
        Sería en otro plano, como que se nos quiera culpabilizar a los hinchas normales, por darle una “chapa pál vino, o pa ver al Manya”, antes de entrar, por la violencia en los estadios, o porque un malandra comprobado le pegue un tiro, con un arma que nadie sabe por donde entró (PERO SI SABEMOS QUIEN NI CONTROLÓ NI ESTABA EN EL LUGAR O EN CONDICIONES PARA EVITARLO O CONTROLARLO) y se nos carguen las tintas se nos afecte deportiva y económicamente. O más inconsistentemente aún cuando paramos la habilitación de una tribuna o no por si la policía entraba o no y en el ojo de la tormente no fué NADIE. Cuando por no dar entradas y a sabiendas que se iba a producir una asonada para parar el juego, ni se actúa protegiendo a los ciudadanos decentes que estaban en la tribuna A., no se alerta para suspender el espectáculo, sino que se deja que los hechos nos superen, y que el que pague los platos rotos sean Wanderers o Danubio, y Rver, además del pobre Peñarol regalándole un 3-0 al tranquilito Nacional….
        Y para colmo del caradurismo, la máxima autoridad salga a decir que ahora si iban a salir a reprimir y “a sacar del forro” y meter adentro de la chanchita……
        Con todo el debido respeto a las opiniones diferentes, no jodan más con Damiani esto o Damiani lo otro, piensen que si en la Colombia de los Narcos, en los estadios retiraron los alambrados y HAY POLICIA adentro, se puede jugar con setos verdes en lugar de barreras, que la gente hasta llega a abrazar a los jugadores si quisieran se puede es un tema de saber mirar hacia donde, si la cosa pasa por Buenos Aires o más bien por mirar al ombligo, si pegarle a un Policía o combatir contra las fuerzas del orden en una baytalkla campal, para un juez no es prueba suficiente para detener a nadie…. miren que pasa en Brasil o piensen qe pasaría en los EEUU…. o si a alguien en Cuba le pegara o le tiraría una piedra a un policía o guardia (vaya a saber como se llamen), sigan protegiendo los derecjhos de los infractores en desmedro de los de la gente normal uy decente y así seguiremos, en fin creo que seguiremos así.
        Aunque como le puse a Topo (refiriéndome sólo a lo deportivo) el sol volverá a salir, lo que no quiere decir que sea un dia lindo o feo.

    • Falto aclarar q Henry es patovica de Juampi y se lo vio hace pocos días en la América de arriba para abajo con el ,y después se hace el desentendido.

  13. Richard, de donde sale toda esa info? Yo había escuchado alguna cosa pero la verdad que quedé perplejo con todo ese informe. Si es verdad, empiezo a entender un poco más toda esta madeja. Arriba Peñarol que lo que no nos mata, nos hace más fuertes!

  14. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

    Madre mia…..que persona normal y en su sano juicio puede animarse a ser presidente de Peñarol y enfrentarse a estas lacras con los intereses economicos millonarios que hay de por medio…..no es “solo” estacionamientos o puestos de drogas….ahora son representantes y acompañantes de jugadores…..

    me imagino que los de enfrente deben tener los mismos problemas….. imposible arrimarse a una cancha de futbol….armados, drogados , movidos por intereses millonarios y amparados por dirigentes y jugadores….de terror….

    • Los de enfrente lo tiene asumido y los tienen “formalizados”, esto es maffia, unos ceden privilegios, otros pagan por protección, unos son leales a tal o cual “famiglia”, la única gran diferencia es que la maffia se basa en “respeto y discreción ” acá eso no corre.

  15. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

    lindo sabado para ir al futbol….tenes un partido en flores , otro en san jose y el tercero sin publico…..” futbol profesional”…..

  16. El dolape presidente de Narcoanal, diciendo que la hinchada se porto ejemplarmente. Les dan 600000 pesos por mes a los barras, y no les van a poner palcos en su tribuna para que sigan haciendo lo que quieran. Como para que no.

  17. Yo estoy contento de que se haya destapado todo esto y espero que se profundice más y más.

    Es obvio que aquellos polvos trajeron estos lodos. Los Papos, los Pepos, el Jorgito y ainda mais, toda esa GENTUZA que a mi juicio la Directiva de Peñarol ( o por lo menos sus miembros más importantea) CONOCÍAN, poco a poco ( nadie tiene la varita mágica) van a ir desapareciendo.

    Todos estos lúmpenes hay que sacarlos del forro ya, como diría Vázquez, no puede ser que nuestra institución sea rehén de estas lacras, como NO PUEDE SER que el damianismo siga “conduciendo” a Peñarol. Dentro de un año nosotros tenemos el destino del club en nuestras manos cuando votemos y espero que la derrota del damianismo sea total, completa, porque está TOTALMENTE AGOTADA.

  18. Formidables declaraciones de Juan Pedro.

    Dice que cuando asumió, el club estaba “tomado por los barras”.

    Es tan, pero tan, pero tan hijo de puta, que es capaz de mandar a los palos al padre muerto con tal de lavarse la jeta en público.

    De verdad que hay que rascar para encontrar algo peor que esto. Diga que el 90% de lo que lo rodea son sus propios monigotes disfrazados de opositores, que impiden sembrar la más mínima esperanza de que haya una luz en el camino.

    • Acabo de leer en El Observador digital que fueron procesados otros 5 más. Creo que las palabras de Tabaré ( que no es santo de mi devoción, aclaro) están surtiendo efecto.

      Creo que se ve una lucecita al fin del túnel y tenemos que poner la frutilla de la torta dentro de un año, en las elecciones del club. De lo contrario no nos quejemos.

      • César, admiro a los positivos que creen que con un cambio de presidente esto se puede llegar a resolver. Al menos viven con una esperanza que yo ni por asomo tengo.

        Tal y como se presenta la oposición HOY, ya me veo a mediados del 2018 a los “¿Vieron? Se fue Damiani y seguimos igual”. Si hay gente que sostiene la teoría conspirativa de la no-llegada de Aguirre adornada por “Juan Pedro el desvalido y traicionado”, es porque hay que estar preparado para escuchar lo insólito.

        ¿Qué mejora se puede esperar del club cimentada en los títeres de los Damiani como son todos los oficialistas y el 90% de los opositores? Este es el peor escenario preelectoral posible para que aparezca alguien con un mínimo de sanidad interesado en meterse en quilombos y patear el tablero. ¿Lo ves a Güelfi postulándose a comandar un club en el estado que está este? Sólo un demente lo haría.

        ¿Esta realidad la va a cambiar Welker, el que un día le tira un balde de mierda encima y al siguiente pone la mejilla en conferencia para que le dé un beso?

      • Y que propones? Por algún lado había que empezar…Y seguir.CUALQUIERA ES MEJOR QUE LOS DAMIANI, CUALQUIERA
        A SACARLOS DEL FORRO DENTRO DE UN AÑO!!!

      • Propongo darse cuenta que sacar a Damiani es necesario pero no suficiente.

        Tiene que aparecer alguien. ¿Racchetti sacando a Peñarol del pozo?

        Si no aparece algún candidato MUY fuerte e imprevisto que rompa todas las expectativas, nos espera más de lo mismo.

  19. Es la amoralidad en su máxima expresión.

    Aparte en caso de que sea cierto, qué medidas tomó para aplacar la situación?

    Ah, sí… quería que una de las cabeceras se llamara “Barra Amsterdam”

    Solamente un verdadero imbécil puede tener tan poca capacidad de autocrítica

  20. Bueno entiendo la negatividad de algunos … yo pienso que todo tarde o temprano va a cambiar y se va a mejorar .. nose si ya el año que viene .. lo dudo pero en algun momento vamos a salir de esto. Si nos ponemos a pensar tan negativamente es mejor meterse un corchazo en la boca si total todo esta mal y va a seguir peor … vamo arriba gente hay que laburar para cambiar esto

    • No no, dame HECHOS.

      Decime cómo y cuándo se va a salir. No alcanza con creer que “algún día” y de “algún modo”.

      ¿En qué se sostiene tu teoría? Porque el “vamos a mejorar porque no se puede estar peor que esto” que venimos usando desde el 2005, ya prescribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *