Que termine de una vez

0013996914

Peñarol jugaba ante River en el Saroldi después del fallo que nos quitó los puntos ante el tradicional adversario. Un fallo que es ajustado a la norma aunque sea injusto. Podemos discutir entre qué valor es más importante si el reglamento o la justicia, pero mientras el reglamento esté vigente, las decisiones deben adoptarse de acuerdo con él.

Se jugaba de nuevo sin público, en una situación que se ha reiterado a lo largo de este campeonato que el sentido común nos dice que no debió jugarse porque no estaban las garantías necesarias para hacerlo (bastaba ver cómo terminaron las últimas dos definiciones de los campeonatos pasados para darse cuenta) y estamos padeciendo las consecuencias. Mucho menos debió continuarse luego de los sucesos del 28 de setiembre.

En el aspecto deportivo, Peñarol que se suponía jugaría de verde en homenaje al Chapecoense brasileño, terminó jugando con un flúor que tenía más de amarillo que de verde. Curutchet mandó al campo casi al mismo equipo que hubiera parado en el malogrado clásico, con la única excepción de Mathias Rodríguez (que quedo habilitado por no jugar un partido que no se disputó) en lugar de Gianni Rodríguez.

Peñarol empezó mejor, intentando jugar por las puntas y ocupando el campo adversario. Pero en la primera que tuvo River se puso en ventaja. Fue a los 7´ con un córner desde la izquierda, sale flojo de manos Guruceaga, pierde la pelota entre tres jugadores de River y es el brasileño Lima quien consigue tocar para mandar la pelota adentro y marcar la apertura.

Peñarol siguió jugando mejor después de la puesta en ventaja darsenera y tuvo sus chances de empatar. La primera a los 11´ con un toque atrás de Junior Arias para el remate de Dibble que pasa por encima del horizontal.

La segunda a los 16´ con un toque de Mathías Rodríguez al área que rebota en un zaguero y le vuelve a quedar al lateral aurinegro que saca el remate que pasa por encima del horizontal.

Otra más a los 18´ con un centro desde la izquierda de Albarracín que despeja el arquero con una mano y el rebote le queda a Arias que le pega muy de abajo y la manda lejos afuera.

River, que no había llegado más luego de la puesta en ventaja, tiene una a los 25´ con una chilena de Saavedra que pasa cerca del palo izquierdo de Guruceaga.

Peñarol se quedó luego de esos minutos y solo llego a los 42´ a través de un tiro libre desde la izquierda de Alex Silva que hace que la pelota baje abruptamente y pase apenas arriba de ángulo izquierdo.

El primer tiempo termino con un Peñarol que mereció mejor suerte pero se fue abajo 1 a 0.

Pero el segundo tiempo ya sería otra cosa. Porque River convierte otra vez en la primera que llega a los 2´ con un toque al área donde no consigue cerrar Perg y entra solo por detrás Saavedra que remata ante la salida de Guruceaga para marcar el 2 a 0.

Para empeorar las cosas a los 7´ se queda con 10 el aurinegro por una entrada dura de Alex Silva que le hace ganar la roja directa bien sacada.

Y de ahí en más solo cabía esperar algún gol más de River. Pudo ser a los 9´ con un córner desde la derecha que peina la zaga sin despejar y le queda a un jugador darsenero por el segundo palo y no consiguió meterla cuando el arco estaba libre.

Pudo ser de nuevo a los 22´ con otro córner desde la derecha que se cerró y se perdió apenas arriba del horizontal.

Fue finalmente a los 24´ con una jugada larga que comienza con una falta a favor no cobrada y toma completamente desarmada a la defensa mirasol. La pelota viaja de derecha a izquierda y de nuevo a la derecha y termina con un pase que recibe Rosso (que había entrado por Saavedra que debió ser expulsado por segunda amarilla) que define para que la pelota pase entre las piernas de Perg sin que consiga sacarla Gurucega que volvía sobre sus pasos.

De ahí en más solo deseábamos que el partido terminara lo antes posible. Pero el juez aún tenía dos errores más por cometer.

El primero a los 36´ cuando Avalos baja una pelota de cabeza y Rossi cae en el área y el juez sanciona un penal que nos parece que no fue. Lo remata Hernán Novick, abajo contra la base del palo izquierdo para marcar el anecdótico descuento.

El último error fue a los 44´ cuando expulsa a Da Luz por una falta ante Perg que pensamos que no era ni amarilla.

Peñarol está cerrando un campeonato que ha sido desastroso dentro y fuera de la cancha. Un campeonato que no debió empezar, que no debió continuar después del clima que se generó luego de la muerte de Hernán y que hoy deseamos que termine de una vez.

Autor - Adrian Manya

Tengo 45 años, de Montevideo y Socio Nº 187625. No estudié periodismo ni nada relacionado con la escritura, pero siempre me interesó escribir, básicamente sobre la historia carbonera. No busquen imparcialidad en mis comentarios porque lo único que me importa es Peñarol y soy absolutamente subjetivo. Soy de los que los lunes van amargados a laburar si Peñarol empata, porque mi viejo me enseñó que Peñarol no es cosa de vida o muerte, es mucho más que eso.

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

434 comentarios

  1. Estamos a minutos que nuestro presidente, considere a Rosario Martinez como nuestro próximo DT.

  2. Cientos de comentarios de gente frustrada, dolida, que ha perdido la ilusión y la esperanza.
    Sigo insistiendo, esto se arregla impidiendo que Damiani se meta en nada referente a la parte deportiva.
    Eso lo logra el N°1, el elegido, el único tipo que con su aureola ganadora es capaz de opacar la mufa galopante del perdedor empedernido.
    Vendamos a todos los paquetes que tenemos y ofrezcamos un contrato millonario al 1.
    El de la zurda…

  3. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

    este Damiani es tan hijo de puta que es capaz de ganar la sexta para que lo vuelvan a votar….

  4. ¿Cuándo se presenta el maquillaje anual (memoria y balance)?

  5. Las estadísticas indican que ganamos 1 de 3 o 4, así que el 2017 tiene pinta de más de lo.mismo.

    Hay que ser optimista, pero Damiani siempre se encarga de ponernos a todos en nuestro lugar.

    Vende pasajes a la gloria subidos en una nube de pedos y se encarga de estrellarla en la primer o última curva.
    Esta vez tendrá como encargado de la tripulación a Leo “dron” Ramos.
    El menú tiene Cebolla y servido en un medio tanque.
    En la puerta te esperan con unos paquetitos de medio pelo de regalo, también.

    Welcome aboard!!!!

  6. Este Peñarol me representa tan poco y tiene tan poca sangre que no me molestaria que viniera el Cebolla. Plata le sobra asi que a robar no va a venir y si logra no lesionarse en este futbol de mierda la descose

  7. Vamo arriba gente, media pila, que viven en fantasilandia?

    Si enero me decían que Peñarol iba a ganar el 50 y empatar un clásico de recontra pedo en el min 50 y el otro no jugarlo TE FIRMABA CON LAS
    DOS MANOS!!!

    No sé que pretenden, ser bicampeon uruguayo? Con el Peñarol siglo XXI que es un cuadro chico más? Los reyes son los padres lamento decirles.

  8. Libertadores y campeonato uruguayo 2017

    S.Sosa

    Aguirregaray
    Formiliano
    Alcoba
    Mathias Suarez

    Urretaviscaya
    Arevalo Rios
    Walter Gargano
    C.Rodriguez

    Junior Arias
    Jonathan Alvez

    Dt: DVA

    Plantel

    Thiago Cardozo
    Perg
    Quintana
    Santiago Bueno
    Mathias R.
    Alex silva
    Guzman Pereira
    Angel Rodriguez
    Marcel Novick
    Matias mier
    Albarracin
    Maxi Rodriguez
    H.Novick
    Dibble
    Uruti
    Gaston Rodriguez
    Rossi

  9. Para mí el DT de Peñarol tendría que ser Saralegui. Es casi psicólogo y creo que ha mejorado mucho, en lo personal, lo que fue en el 2008.

    Pero nunca va a serlo mientras Damiani siga al frente. Basta con mirar el programa de Punto Penal ( está en you tube) al día siguiente de que Liverpool le ganó a NacioMal y leer entre líneas las furibundas críticas a Damiani.

    Y Uds. se van a reír, es más, ya se rieron, cuando hace un tiempo dije que Rosario Martínez estoy seguro que hace jugar mejor a estos perros. No digo que sea el DT., pero Leo Ramos NO ME GUSTA, es un medio pelo más. Otro más y van….

  10. Hay veces que en este sitio la realidad supera a la fantasía. Está bien que nos calentemos y es justo y comprensible.
    Frente a una de las presentaciones más desastrosas de Peñarol de los últimos tiempos, ante una crisis institucional e interinstitucional, la inmensa mayoría de los foristas, piden la cabeza de Damiani.
    Hoy el tema número uno es poner la casa en orden con relación al posicionamiento frente a los barras y eso, que se quede o se vaya Damiani, o sale solo, por estar implicado o si sale libre, ni él ni ningún otro de los sátrapas que andan en la vuelta asegura que se pueda manejar mejor o peor, esperemos que la justicia actúe que capaz que el camino se desbroza solito.
    Segundo lo deportivo, por más que el registro estadístico de JPD sea malo, ni atraja penales, ni se manda pifias en el área ni erra goles hechos debajo del arco, hoy lo que importa más que nada luego del papelón tremebundo que hicimos es traer a un Cuerpo Técnico,con la capacidad de revertir esto, con los futbolistas que se le dea. ESE ES EL REAL TEMA y en eso que esté o no Damiani, no va a aportar mucho, ahí tenemos cuando se le prestó el micrófono a la oposición , la sarta de boludeces e irrealidades que propusieron y nos transformaron en los hazmerreires de todos los periodistas especializados.
    NO CREO QUE RAMOS SEA LA SOLUCION PARA ESTE MOMENTO.pero esa es una opinión muy personal.
    EN ESA DECIUSIÓN CAPITAL , nos va el 75% de nuestro futuro, AHI ES DONDE TENEMOS QUE HACER EXPLOTAR LOS FOROS: PIDIENDO POR UN CUERPO TÉCNICO ACORDE A LAS NECESIDADES EXPECTATIVAS Y OBLIGACIONES DE UN GRANDE COMO PEÑAROL. No andar boludeando puteando dirigentes o haciendo campaña política negativa.
    Lo otro es en cuanto a la conformación del plantel, ese es el 25 % restante. Si eso anda bien igual una heladera como el cabeza de chupete, puede estar al frente del Club.
    Los temas políticos, pueden influir. si pero si la parte deportiva está fuerte, los miraríamos por encima del hombro.
    Vamos arriba carboneros , a alimentar la locomotora con buen carbón y potenciando la máquina, que si esta esta bien polenteada, de maquinista, igual puede subirse cualquiera, que los rieles apuntan para adelante siempre.

    • El foro se volvio antidamiani lo que pasa, es entendible que estemos todos re calientes pero como vos bien decis, los dirigentes no entran a la cancha y obviamente a pesar de todos los errores y aciertos siempre quieren el bien para Peñarol y al principio todos estabamos contentos por lo que se trajó (se cambio la pisada de hace años de veteranos a gente joven y rapida). No dio resultados,es cierto pero cambiar la pisada es una buena señal e intentar cosas distintas tambien, ningun dirigente tiene la bola de cristal para saber que Cuerpo Tecnico va a andar.

      En cuanto a lo de los barras es lo peor que nos paso institucionalmente en estas epocas, dentro de todo lo bueno que se hizo estos energumenos van a tratar de echar a perder todo y lamentablemente cuando te amenazan http://subrayado.com.uy/Site/noticia/62195/dialogo-telefonico-entre-barras-de-penarol-procesados-por-extorsion- y extorsionan poniendo en peligro tu vida y la de tu familia, mucho no se puede hacer, si no actua la justicia los dirigentes jugadores y cuerpo tecnico menos, es de cajón.

    • La unica forma que tienen los socios e hinchas de cambiar algo, es votando. Damiani no quiere cambiar nada. Dio una conferencia diciendo que Peñarol es victima, y dijo que no daba entradas. 48 hs despues se confirma por parte del MI, que daba entradas nomas a los barras.
      POR CONSIGUIENTE HAY QUE SACARLO COMO SEA.
      El toma todas las decisiones referentes al club.
      4 campeonatos en 16 años. Esto no resiste analisis.

    • No podemos seguir cayendo en la trampa del discurso dirigido del MI, de entradas por aquí o por allá. Que se den o no ni ganan ni pierden partidos, el tema pasa por la incidencia de la maffia en el club eso es otra historia, pero aún así salvo que se generaran hechos de extrema violencia los partidos no se pierden por eso.
      Pero tampoco, está bien que algunos connotados foristas, hayan hecho de su crítica a la persona del actual presidente, o que muchos simplemente por su desconformidad , le descarguen en su poco agraciada figura, todas las críticas imaginables. Pero creo de verdad, que no podemos agotarnos en estas luchas intestinas puteando dirigentes, que de fútbol, no deben saber más que unos cuantos de los que opinan por acá en la vuelta. Esto es como decía mi abuela: “piove, governo ladro”, los que están arriba, siempre tienen la culpa de todo lo que nos pasa, pero esta catársis: no asegura nada
      Lo que hace falta y de eso SI, estoy en un todo de acuerdo contigo, tendríamos que estar hablando hoy es de asegurar el concurso de un MUY BUEN CUERPO TÉCNICO y si se puede arrimar algunos buenos jugadores , 4 ó 5 no más, peor de real peso deportivo .

      Lo dirigentes así se llamen Damiani no ganan ni pierden partidos, ni siquiera un Cataldi o un Guelfi lo hacían, solo conseguían lo mejor que andaba en la vuelta y contrataban Directores Técnicos capaces de hacer historia, no al que anduvo bien en Danubio (a pesar de que se pinchara en las últimas fechas), te traían a un Bela Gutman campeón de Europa igual, o jugadores desnivelantes que hacían temblar a los rivales, así fueran el Real Madrid o el Benfica y en la de entre casa ni te cuento.

      • Totalmente de acuerdo Made, hay que jugarsela mas que nunca y dentro de las posibilidades en un gran cuerpo tecnico, a mi sinceramente no se me ocurre quienes podrian ser los candidatos Se maneja a Leo Ramos pero personalmente no creo que sea lo mejor… en fin en 11 dias vamos a saber quien es el Cuerpo tecnico

      • Vamos a darle manivela a un HASHTAG “LEO RAMOS NO”, antes de que nos lo ensarten.

        Pensando en voz alta, ¿Repeto no querria agarrar?

      • Y mira charly tengo entendido que es una de las posibilidades y anda a saber capaz que con Pablito nos va bien

  11. Para mi parte de que el plantel no este rindiendo es que no estan cobrando .. que me digan de donde van a sacar plata para pagarles si todos los partidos son a puertas cerradas y los que no la gente esta caliente y no va. tambien esta el rumor que se les debe como 4 meses de sueldo .. Quien rinde si no te pagan??
    Se perdio el campeonato de la suma de tabla de lasinferiores .. una cagada de año .. solo falta que el año que viene nos encajen al discoteca nuñez que esta libre de mexico . Uff ..
    Complicada lo del DT. Yo prefiero a Saralegui , pero el presi no lo quiere .. tambien en la noche era muy light jejeje .. bueno , un saludo y q termine este año de mierda . Vomo el Manya !!

    • Los jugadores de Fenix ni concentran, y le metieron 4 pepas al Danu.

    • GArkamel, no es un rumor. Se lo dijo a Buysan un jugador el día de la super conferencia de Junior.
      Buysan lo llamó antes al jugador (no dijo quién) para ver si sabía que iba a decir Junior y el jugador le contestó “Capaz que va a anunciar que nos paga los sueldos atrasados. Nos deben tres meses”

      AndresCAP

      • Nacional debe más de 3 meses y gana igual, puras excusas.

      • Yo no dije que no ganen por eso, es una tontería. En el fútbol de por acá todos viven un par de meses atrasados.
        Solamente lo comenté porque acá muchos “nube de pedo” se creen que somos un club modelo económicamente y todo el verso de los 100k socios.

        AndresCAP

  12. CONFIRMADO.. LAS 3 NUEVAS INCORPORACIONES SEGURAS YA ESTÁN.. MIER, FORMILIANO, CEBOLLA

  13. Los socios de River echaron a Aguilar y Pasarella, y eligieron a Donofrio. Ganaron la libertadores y la sudamericana.
    Boca trajo a Macri. Gano dos intercontinentales.
    En la vereda de enfrente se echo al perdedor de Ceferino Rodriguez, y asi les ha ido.
    Hay que sacar a este inutil de Peñarol. Peor no vamos a estar peñarolenses.

    • Simplemente aquellos que eligieron, tuvieron suerte o acertaron en sus decisiones y los resultados los acompañaron.
      El tema no es sacar a “D” para poner a….. ¿A quien? a Tinelli? ¿donde están nuestros D´Onofrio y nuestro Macri?, ´Lo que hagan los de enfrente, me cago en ellos, han pasado por un sinnúmero de dirigentes y con suerte por demás variada, amén que la figura de su presidente, no tiene el mismo peso relativo por sus estatutos, que tiene la del nuestro en nuestro CD.
      Si estás pensando en hacer campaña, antes de usar un nick “ANTI”, empezá por uno PRO. Decinos a quien traemos y si convence, le damos gas, pero, pero de los que hay hoy, en los sillones de la oposición, ninguno asegura NADA, salvo un a flechita apuntando aún más para abajo, si dijéramos que un Cataldi, Guelfi o Lecueder andan por ahí en la vuelta, pero para lo que se ha mostrado hasta el momento, que se venga el “negro” Tito.
      Los partidos los ganan y los pierden los jugadores y los campeonatos los directores técnicos, los dirigentes hacen declaraciones y se pelean entre ellos, es así de simple.

  14. Concluyo entonces que Damiani:

    – no es el que entra a la cancha
    – no es el que contrata a Avalos
    – no es el que varía sin ton ni son entre directores técnicos que no se parecen en lo más mínimo en su propuesta futbolística
    – no es el que raja a la mierda glorias del club a patadas por la puerta trasera
    – no es el que presenta denuncias para después recular
    – no es el que le entrega el orto a Paco cada vez que la oportunidad se le presenta
    – no es el que preside un Consejo Directivo que da entradas a los delincuentes
    – no es el que se toma a golpes de puño con un hincha argumentando torrentes sanguíneos peninsulares
    – no es el que le dice achuras a las juveniles
    – no es el presenta memorias y balances con errores intencionados a pesar de las reiteradas recomendaciones de los auditores
    – no es el que hace dos años y medio que no gana un clásico con variados planteles y técnicos
    – no es el que preside a un club que se lo garchan sistemáticamente de todas las formas que se les antoja en los escritorios
    – no es el que dice que lo único importante que ocurrió en los últimos 25 años fue el quinquenio y la final de la Libertadores, cagándose de una forma inverosímil en haber terminado último, tener 40 puntos perdidos por incidentes, ser violados en los clásicos por el rival y los jueces, terminar frecuentemente afuera de las copas
    – no es el que le dice judío de mierda a un periodista al final de una entrevista

    ¿Por obra de quién sucede todo esto? ¿Qué extraño item que no contemplo hay que salir a rascar para evaluar correctamente el desempeño de este enorme dirigente?

    No sean tan obscenos de meter a Güelfi y a este en la misma oración, por favor.

    • Con todo respeto, de todos los puntos que decís, el UNICO de todos los puntos que argumentás que tiene REAL incidencia en los resultados deportivos obtenidos es el referido a variar, sin ton ni son entre directores técnicos, que no se parecen en lo más mínimo en su propuesta deportiva, PERO convengamos, que si por el fuera el DT de peñarol sería Diego Aguirre y si por mi lo fueramn también. Si no lo pudo retener o traer, es otra historia. El punto cuestionable totalmente es HABER ELEGIDO MUY MAL, al menos a de los 7 últimos a 5 de ellos,incluyo aún contándolo al actual, que pienso que para las circunstancias del caso no fué mala decisión por el nombre, sino por lo que se demoró en designar a alguien.
      El resto son cuestiones políticas, de personalidad, de conducta, etc. pero que de por si y ni siquiera en conjunto determinaron o decidieron los malos resultados que sufrimos. QUe no nos guste como sea actúe o se comporte la persona, del presidente,no nos determinó que perdieramos 3 a 1 o que estemos sumergidos en el fondo de la tabla y al menos de es hoy se trata, del resto, se verá en diciembre del año que viene.
      Por eso lo único que hoy me interesa es que se designe al mejor Cuerpo Técnico que se pueda y una vez designado éste que se traigan algunos futbolistas de peso para los puestos que sea preciso cubrir ya sea porque no han dado resultado o porque sabemos que se van a ir .
      Si los resultado se hubieran dado,

      • estaríamos hablando menos de estos temas y más de aspectos deportivos.

      • Made todo lo q dice luis y otras cosas como entrar a los gritos y golpeando puertas al vestuario cada vez q peñarol pierde o incluso ganando sino le gusto como jugamos, genera una inestabilidad y falta de confianza q juega.

        Un gran problema q hay con damiani es q nadie le cree, nadie confía en el, entonces siempre hay un ambiente de mierda.

      • Me queda claro que esperamos cosas diametralmente opuestas de Peñarol, por lo que está bien que no haya concordancia.

        Para mi es excluyente que el Presidente no le pegue una piña a un hincha. En cualquier país civilizado o club serio, debería ser un requisito inexpugnable.

    • toc toc, Mathiascordon estas ahi?

  15. Peñarol y Nada Mas Socio 107.614

    Con todos los jugadores y cuerpos técnicos que han pasado en estos años,¿En serio alguien puede pensar que la solución al problema es traer un buen cuerpo técnico y buenos jugadores?.

    Seguimos mirando el árbol en vez de mirar el bosque,por eso estamos como estamos.Tenemos lo que nos merecemos.

  16. URGENTE: Se filtra audio de JPD. “Voy a dedicarle mas tiempo en la historia del club y el marketing”
    Fuentes confiables me informan que a partir del 2017 el escudo característico del club pasaría a estar dividido, de un lado estaría las siglas CDP )(club deportivo peñarol) y del otro lado se encontrarían tres lunas “por que ya están pasadas de moda las estrellas y queremos rememorar todo los campeonatos obtenidos en el mandato de JPD”
    La tradicional camiseta con rayas verticales oro y carbón pasaría a ser a cuadritos de 5cm x 5cm de color verde fosforito y morado.

    Las ultimas palabras de JPD fueron: “No voy a ser candidato a las próximas elecciones (2026) así que desde ya quiero dejarles un Peñarol renovado para que lo disfruten las generaciones venideras”

  17. Lamento desilusionarlos pero como siempre no les traigo buenas noticias del Peñarol siglo XXI.

    Para aspirar a competir en el peor campeonato de América donde a un Boston River le da para entreverse y un Plaza para ser campeón y darte la vuelta en la jeta en el CDS se necesita:

    1- pelar a los 5 del fondo (los 4 más el arquero que es de horrible para abajo sea o no de las inferiores).
    Traeme un día a un Conde, Popi Muñoz, etc que sea un mediopelo pero que no regale partidos.

    Se necesitan dos buenos zagueros y dos laterales como la gente (no los dos espantosos que hoy tiene Peñarol).
    A Lucas Olaza ya se lo ofrecieron hace 2 años a Peñarol pero tenía que jugar Gianni.

    2- un 5 como la gente no los horribles de Guzmán, Ángel, Freitas, Costa.

    3- un volante con velocidad por derecha (para no seguir improvisando a Nandez).

    Nada de esto va a acontecer, porque los que pueden venir a este Club mediocre que debe 4 meses de sueldos y se va a comer varios partidos a puertas cerradas el año que viene y un fútbol de cuarta es un Bressan, Manrique, etc.

    Se contrató demasiado y habrá que bancarse con lo que hay más alguno que pueda venir tipo el Cebolla rajado por roto de todos lados.

    • No te olvides de los que se van a ir o los van a hacer querer que se vayan. No creo que Nández dure más allá de mediados de año, si no es que se va antes y Guruceaga por más que no te guste, también.
      Amén de los préstamos por un año y los que tenemos 10, 20 , o x % del pase, que pese a que no dieron la talla en este triste peñarol, otros se los van a querer llevar.

    • Volante por Derecha tenemos a Boselli (Que tambien puede ser un puntero) es rapido y bueno, una de las apuestas de la dirigencia (ahora esta lesionado).

      Lo de laterales si hace falta y zagueros de nivel, se puede conseguir algo, habra que esperar, se maneja bastante a Formiliano desde hace tiempo (Dificil porque el tecnico de Newells quiere que le renueven el prestamo).

      En cuanto a los 5… poniendo a punto a Freitas y a Guzman no estariamos taan mal. Pero sigo pensando que lo mejor es traer un Dt como la gente y despues ver que onda

      • Freitas que se vaya.
        Guzman Pereira es otro paquete al igual que varios que Tabarez convoca a la seleccion de vez en cuando. No esta a la altura de Peñarol. Le pesa la camiseta y el fisico no le da. Prefiero al cacha con 35 años.
        Boselli inexplicable que no juegue en esta murga.

  18. Que sera de la vida de Luis Bernardo Aguiar Burgos?
    En este equipo no tiene lugar?

  19. Formiliano a Peñarol?
    Newells va segundo en Argentina, y es titular siempre.
    El tanque Silva no creo que quiera venir.
    No voy a proponer mas jugadores por un tiempo. Varios de estos que estan ahora, yo los pedi.
    Aunque estoy convencido que Dibble va a mejorar.

    • Si Dibble tiene potencial y es buen jugador, es cuestion de confianza y va a rendir, lo de Formiliano si es verdad que es titular siempre y el Dt lo quiere para el proximo semestre pero que se yo, hablando con varios hinchas de Newells no les parece la gran cosa.

      Y si yo estaba conforme con la mayoria de lo que se trajo y todavia lo mantengo, es cuestion de tiempo y Dt afianzarlos… eso si, hay algunos impresentables como Avalos que no deben seguir

      • Alex Silva, Angel Rodríguez, dibble, Albarracin y Arias son buenos jugadores, lo dije cuando vinieron y lo sostengo… En un cuadro que juegue a algo y que no tenga el desnorte de este rendirán.. Acá piensan que pedir que no jueguen más Aguiar y pacheco era pedir a murillo y a guzmán Pereira.. Había que traer gente joven y de nivel.. Se trajeron algunos y después se trajo mucho medio pelo qué esos cagan cualquier ecuación

      • Todos mediocres los q trajimos

  20. Aguiar, Urretavizcaya y Aguirregaray los tres mejores jugadores que ha tenido este Peñarol ultimamente. Asi estamos.
    Al vasquito no se lo valoro nunca como merecia.
    Urreta en este cuadro seria Venancio Ramos o un Juan Joya.
    Aguiar un jugador que en los clasicos no fallaba. Junto con el alquimista, autores intelectuales de la paliza del 5 a 0.

  21. Que raro Hernán hizo un gol… Disculpanos Hernán por tanto perro que tuvo su puesto fijo e indiscutible en Peñarol y a vos siendo uno de los mejores jugadores del plantel por afano te mandamos al ostracismo en reiteradas ocaciones. Si te hubieses ido a los de enfrente te hubieses aburrido de jugar y hacer jugar, pero como soñas y lloras en amarillo y negro viniste con todas las ilusiones al equipo de nuestros amores. En la retina van a queder tus dadas vueltas de partidos y tus goles a las gallinas digitadoras de campeonatos… Ojalá renueves sino un placer los pocos minutos que te vi vestir la aurinegra y que te vaya genial en tu próximo equipo, que seguro no van a ser tan burros como nosotros…
    Con respecto al técnico para traer a Ramos para eso traigan a Giordano o a Martínez… me parece que tenemos que poner la vara más alta y traer a Aguirre, Almada o incluso mejor. Ellos tienen un dt con un pasaje europeo, nosotros tenemos que tener un gran equipo profesional que brinde sapiencia estratégica y motivación si queremos inderezar esto. Dejar a Ahubtchain en juveniles con Curutchet concentrados solo en formación y captación y traer un buen gerente deportivo.

    • Para muchos es menor pero nadie en el plantel patea un penal con la serenidad qué lo pateó.. Esta varios escalones por arriba del resto en varios atributos, NO EXISTE NINGÚN ARGUMENTO FUTBOLÍSITICO QUE JUSTIFIQUE SU NO TITULARIDAD

      • Coincido al 100 por 100.

      • Ricar ,despues del destape de los negocios que tiene la barra con ciertos contratistas y dirigentes es mas que obvio que lo de Hernan pasa mas por ahi, que por lo que es como futbolista.

      • Vos sabes que pensaba exactamente en eso… jugadores con el apoyo de barras, barras con porcentaje de jugadores, quizás hasta directivos y dts aue hacen sus negocios a costa de Peñarol con algunos paquetes, es de esperar que un tipo tranquilo como Hernán no juegue.
        Fossati Forlan Zalayeta no aguantaron más y dejaron el pozo, el único tan hincha como para intentar hacerle frente a la situación fue Pablito, pero la conyuntura derivo en su cese…

  22. Dt
    Almada renovó en barcelona
    Ramos parece que arregló con huracán, por suerte.

    Las opciones serian ribas, saralegui o montero

    Yo seguiria con curut.
    Eso si, un par de defensas con experiencia y vigentes de buen nivel.
    Un buen golero, porque guru se va.
    Y un jugador que sea referente, lider, con personalidad, que transmita confianza y optimismo. Eso es lo mas dificil creo

  23. “Estamos entre almeyda, Domínguez, bielsa o holan” JAJAJAHAHAHJAHAJ

    No tengo nada contra ramos, pero ni a palo es el dt que necesitamos, necesitamos un tipo inteligente, callado y laburante, qué arme equipos sólidos atrás pero que sea de propuesta ofensiva.. y que este acostumbrado a trabajar con planteles como el qué tenemos..
    Si es demasiado pedir eso, que no debería serlo, mantengan a curutchet y refuercenle la defensa…

    Fundamental un dt que no considere al cebolla y a Gargano como los salvadores

  24. Yo no se si la gente es inconsciente o se niega a ver la realidad.

    Peñarol tiene gravísimos problemas económicos:

    1- Debe empezar a pagar las cuotas del préstamo BROU por el CDS y no tiene un mango y no vende una puta bucata y no vende una puta entrada hasta marzo por lo menos (serán como 5 partidos a puertas cerradas).

    2- Debe mantener el CDS cosa que antes no tenía ese gasto astronómico (luz, agua, mantenimiento, etc).

    3- Debe volver a pagar una multa elevada por la “barrita” Amsterdam y sus desmanes.

    4- Debe pagar todas las roturas de la “barrita” Amsterdam en el clásico.

    5- Debe pagar las cuotas mensuales de Arias y Gastón.

    6- Debe pagar sueldos de tipos que no están como Leyes, Affonso, Facundo Rodríguez, etc.

    7- Debe pagar los sueldos de todo el plantel y en especial de perros como Avalos, Bressan, etc que no terminan contrato.

    8- Tiene un atraso de 3 meses en los sueldos que ahora serán 4.

    9- No va a tener ingresos por nada porque vive jugando partidos a puertas cerradas. Por lo menos se va a comer 5 con esta nueva sanción.

    10- Tiene que pagar las cámaras de identificación facial.

    Así que a contratar un DT bien barato y que se arregle con lo que tiene, que seguro que es bastante más que Liverpool, Wanderers, Danubio, Defensor, Boston River.

    • Justamente, no tenes un peso partido y vas a gastar en un dt experimental qué probablemente no cambie nada?
      Pa eso mete la poca guita que hay en los 2 puestos claves que son la zaga y el lateral izquierdo y que curutchet se arregle con lo que tiene

    • Topo: Concuerdo con vos en varios aspectos. Pero no con lo de los partidos a puertas cerradas. Ya nos dieron dos, a título de medida cautelar. El máximo son 5, por tanto a lo sumo quedarían 3. Claro, si la Defensa de Peñarol es medianamente buena, con todo lo que se sabe de los ñerys que armaron líos, deberían argumentar que se hizo todo lo posible, pero con la DELINCUENCIA organizada no se puede. Además tendremos POR LO MENOS 3 partidos de local por la Libertadores. Claro, todo esto si los ñerys no hacen lío de vuelta. Además en enero habría que armar varios amistosos y NO JUGAR la mierda de la Bimbo que no sirve para nada.

      Lo que hay que hacer es limpiar el club de contratos al santo botón. Hay jugadores que los regalo, con tal de no pagarles el sueldo.

  25. Es en serio lo de Gargano? Que rapido volvimos a los ex jugadores.
    Me voy a hacer socio del Club Social y Recreativo LASBOLASDEMIABUELO.

  26. EL SIGLO NEGRO. En lo que va del siglo nacional gano el TRIPLE de campeonatos y el DOBLE de clásicos… Estos dirigentes (oficialismo y oposición) nos están destruyendo. Y el fin de esto parece estar lejos todavía… EL SIGLO NEGRO como culo de topo.

    • miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

      como viene la mano me parece que el culo de topo esta mas rojo que negro……..

    • miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

      de todas formas no me cierra….ganamos 4 (7,10,13,16) si ellos ganaron el triple son 12 , mas los cuatro nuestros 16 , yo recuerdo uno de danubio: 17….si es asi entonces por lo menos nos metieron un sexenio…..

  27. Denme a mi el plantel y paguenme la nafta y la comida y gano el uruguayo..
    Déjense de joder, CÓRTENLA CON ARMAR MAL LOS EQUIPOS POR FAVOR..
    El equipo es este:

    Alex..perg.. Quintana/bressan.. Mathias
    ……. Naithan.. Angel
    ………… Hernán
    Dibble……………..Albarracin
    …………. Junior

    Encima hay recambio, guzmán, gaston, Rossi, maxi Rodríguez, Urruti, hasta murillo…
    SI O SI TRAER UN ZAGUERO DE NIVEL, QUE SEA EL CONTRATO MÁS ALTO IGUAL, PERO ES EL PUESTO A REFORZAR, DESPUÉS SE ARREGLA CON LO QUE HAY.
    Hay que ser burro para dejar libre a diogo y elegir al hormiga sobre Guillermo, pensar que varios nos cansamos de repetirlo..

  28. Necesitamos un tecnico motivador, alguien que LIDERE el equipo, que basado en su LIDERAZGO convenza y pueda transmitir su idea, no importa si juega con 3, 4 o 5 defensas o si maneja drones, EL DT TIENE QUE SER UN LIDER, GANAR LA CABEZA Y LA CONFIANZA DEL JUGADOR.

    Desconozco si Ramos tiene esa virtud, si la tiene bienvenido, si no, busquen alguien que sea el referente de este equipo joven.

  29. Jaja que fin de año divino, aca en el laburo se me cagaron de risa como casi todo este semestre, ya a esta altura ni me caliento, me acostumbré a ser el blanco de las gastadas tras cada fin de semana.

  30. Apud deberia ser el DT para mi. Agarro un cuadro de la B, y casi lo metio en la Sudamericana. Boston River juega muy bien, y es un equipo solido.

  31. Saludo a los forers, estan incluidos: los optimistas, los pesimistas, los seguidistas, los alcahuetes, los oficialistas disfrazados, los que le hacen los mandados a DAMIANI…(ojo que en cualquier momento JPD agarra el “gatofono”,y empieza a llamar a los “referentes” y “especialistas en vision remota”
    Saludos, sobre todo los NO VIOLENTOS. La ultima esperanza no era el clasico, es poder votar….sigo

  32. Gasten los pocos mangos que se pueden gastar en un golero como la gente, un zaguero izq, dos laterales.

    Urgente cambiar a los 5 de atrás que son espantosos y culpables de muchas de las derrotas.

    Cambiar el golero y la línea de 4.

    Después arriba si te quedas sin un mango jugársela a:

    Urruti Nandez Guzmán Albarracin
    Dibble Arias

  33. No hay que traer delanteros.
    Basta de gastar guita.
    Traigan dos enganches o un 5 armador, y esta.
    Dos zagueros de experiencia y un lateral izquierdo.
    Si se va Guruceaga, De Amores es fija.
    Rescindirle a Avalos, Freitas, Murillo y Bressan.

    • Leo, decís que conseguimos un enganche muuuy superior a Maxi Rodríguez o novick??

      Para traer uno que la pelee manejate con esos.. Ya vimos que Rossi o dibble pueden caer atrás del 9..
      Con naithan y Angel DEBERÍAMOS armar un buen medio..

      Para mi hay que apunter todos todos los cañones a uno o 2 centrales y un lateral zurdo..
      Abrazo

  34. Este año se juega el campeonato intermedio (a mitad de año claramente) por lo que vamos a tener 7 partidos mas en el año… lo cual me parece poquisimo comparado por ejemplo con un cuadro brazuca que tiene minimo en una temporada 72 partidos (caso Chapocoense) cosa que si le sacas los 6 partidos de Libertadores 2 de REcopa sudamericana y 1 de suruga Bank (Todos los torneos internacionales)… daria un total de 63 partidos en una temporada comparado con los 30 que tenemos nosotros y los 37 que tendriamos en 2017…

    Obviamente en brasil hay copas regionales y copas por eso tienen ma spartidos pero la ventaja al final termina siendo mucha, entran con mucho mas rodaje y tienen para probar varios planteles

  35. Un OTT: Que mala suerte estamos teniendo con las camisetas homenajes en estos ultimos años… con la de los cumpleaños perdimos con Juventud, con la de Chapeco perdimos con River… y anteriormente con la de los 124 habiamos perdido con River tambien

    PD: Me falto poner en el comentario de arriba, que hay que ser los primeros en ganar el intermedio y por supuesto la supercopa uruguaya

  36. Como suele pasar, los platos rotos de la violencia en el futbol, los pagara todos Peñarol.
    La dirigencia del CNDEF les da 600000 pesos por mes a los barras, y ellos contentos.
    Pero nadie habla de eso.

    • Lejos estoy de defender a esos asesinos de Sta. Lucía, pero ellos NO arman líos en los partidos.

      Las conversaciones que se han filtrado a la prensa, a través de las declaraciones del fiscal actuante, son verdaderamente preocupantes. Espero que sigan con las investigaciones porque solo se ha descubierto la punta de la madeja. Esta es la consecuencia de haberse mezclado con GENTUZA.

      Si alguien va al Palacio, va a ver en la esquina, un grupo de lúmpenes dando vueltas por ahí, no sé para qué. Dicen que son “cuidacoches”. ¡ Macanas! Son gentuza que anda mangueando cualquier cosa para el vino o la pasta base. Lo vi yo personalmente hace un par de meses que tuve que ir. Como fui a pie, no me manguearon , pero es realmente chocante ver a esa gentuza por ahí. ¿ME VAN A DECIR QUE LOS DIRECTIVOS NO LOS VEN?

  37. Renzo Rodriguez ex arquero de las inferiores de peñarol y seleccion sub 17 hoy firmo contrato con el inter de milan, en peñarol fue dejado libre….

  38. Ya arregló Diego Aguirre o seguimos durmiendo?

  39. Topo, cuidado con los datos que estás poniendo sobre el CDS.
    El préstamos tiene 2 años de gracia para comenzar a pagar. Por lo cual sería en 2018.
    Eso es lo que había trascendido.

    Otra cosa, yo puse las estadísticas de las ventas de entradas de los últimos años.
    Jugar a puerta cerrada o abierta no aumenta la recaudación de los partidos porque el gran % entra gratis.
    Además, cuando jugamos en el CDS hay que pagar seguridad, personal vario, policía, etc, lo cual es muy caro.

    Los ingresos de Peñarol se agrupan en:
    – $ por TV
    – cuota social
    – ingresos por pase en copas internacionales
    – transferencias de jugadores

    La recaudación de los partidos es casi insignificante (a no ser cuando se juega un clásico o cuando se juega un partido internacional en donde el socio paga).

    El tema es que hicimos los números pensando que pasábamos de fase en la Sudamericana.
    Vendimos el oso antes de cazarlo.
    Despilfarramos 2.5 millones de USD en 2 jugadores, más muchos sueldos altos.

    Según había comentado Buggiano, Bressan llegó sin cargo. Creo solo se le paga la casa y el sueldo lo paga Gremio.

    Y te vuelvo a repetir, sería bueno empezaras a moverte para averiguar lo que te comenté la otra vez del CDS y enterarte de los verdaderos motivos.
    Te van a empezar a cerrar las cosas.

    • No se a qué te referís Tony.

      Que Peñarol tiene una erogación extra con el CDS es incuestionable, sale caro mantener un estadio y más si se juegan 10 partidos al año.

      El préstamo comienza a pagarse creo a parir del año que viene.

      Además con esta campaña de mierda no sé que tantos socios seremos los nabos de pagar al día la cuota social.

      • A lo que en realidad jugar a puertas cerradas o abiertas por el campeonato uruguayo no cambia mucho los ingresos.
        La plata que entra por pocas entradas vendidas cuando jugamos de local se van en gastos del propio espectáculo.
        Queda plata pero no aporta casi nada.
        Jugar partidos de la libertadores sin público, eso si hace daño.
        No pasar de fase, nos mata.

        Sobre la venta de butacas, no se vende nada hace 1 año.

      • Otra que me olvidaba.
        El año pasado cuanto estaba PJB, ya estaba este retraso en los pagos.
        Uno de los afectados era Zalayeta.
        Venimos arrastrando ese desfase entre ingresos y egresos.
        Y ahí, es donde no me cierra que hubiéramos gastado 2.5 millones de USD en 2 jugadores y 20 mil x mes en Avalos.

      • 20.000 por Ávalos, cada vez que lo leo me amargo.

        AndresCAP

      • Si Andrés y sumale que Arias vino por más plata en sueldo que le ofrecía Nacional

      • Por suerte de Arias no tengo ni lo que gana ni lo que le ofrecía Nacional.
        Lo único que se es que el club le compró un apto.

        Amargame tranquilo tonylabrador….

        AndresCAP

      • Y nada Andrés, ¿por qué pensás que puse en las 13 medidas que propuse en su momento, limitar los gastos de acuerdo a los ingresos?

        De lo contrario pasa como ahora, nos tiramos un pedo más grande que el culo y lo pagan las futuras generaciones.
        Si en diciembre asume un nuevo presidente, se va a encontrar una caja con deudas. No era la idea con tanto ingreso.
        Cosa que también deja claro que “la nueva gestión”, tiene puntos flacos.

        Queda la esperanza de poder negociar un mejor contrato con Tenfield.
        Y que aunque sea de pedo, pasar de fase para tener un colchón de ingresos.

    • eltonylabrador, donde podemos acceder a esa información que ya comentaste la otra vez ?

      AndresCAP

    • Mirá Tony, yo lo lamento, pero eso de lanzar mensajes misteriosos no me gusta nada. Te lo digo con respeto, pero no me gusta nada. Y es más, en estos momentos cae bastante mal. Si hay algo que no podés decir bueno entonces no amagues decir algo y luego no decir nada. El horno no está para bollos.

      Saludos.

      • Bueno? No es bueno ni malo, es la realidad.
        Vuelvo a insistir, hay que averiguar, moverse con gente del club.
        Lo que trato es de que no quede una idea por información incorrecta.
        Tratar que la balanza no quede todo como se pinta.

  40. Cómo debe estar sufriendo Pablo Nieto con el tema estadio.
    Damiani salió diciendo que van a poner butacas en la tribuna que lleva su nombre, pero ¿quién carajo va a comprar un butaca hoy en día?
    Año 2017 sabático tendremos.
    Salvo claro está que venga el Nº1, el elegido, el único capaz de llenar estadios por si solo.
    La mejor inversión de marketing desde la vuelta del Nando Morena.

    • ¿ Quién va a venir, Neymar? Por favor, basta de misterios.

      • ¿César quién es el Nº1?
        Diego Vicente Aguirre.
        El único tipo capaz de opacar con su aureola ganadora la mufa galopante de JPD.
        Dicho por el propio JPD: “con Diego es el único con el cual me DESLIGO de toda la parte deportiva y solo me dedico a lo institucional”.
        Si lo dice el propio JPD.
        Por eso es el Nº1.

      • Es el 1 hasta que vuelva y fracase.

        Me resisto a pensar que hay un solo tipo capaz de hacer papeles dignos en club donde vos tenes los mejores, tenes 10 veces más presupuesto, 50 veces más gente t jugas el 90% de los partidos de local.

      • Topo, probablemente no le vaya bien.
        Lo vuelvo a repetir. Partido con Defensor en 2011 justo antes de irse, a grito pelado en la Olímpica unos veteranos “Diego!!! somos un desastre, no jugamos a nada!!!!!!!!”

        Pero es el Nº1 porque forma parte de las únicas 3 personas que hacen lo que quieren con JPD: Paco, Bonomi y Aguirre.

  41. Somos una institución en pleno proceso de transformación…ahora vayamos en camino a tener un presidente serio.

    Faltan 52 semanas para las elecciones.

  42. Estoy escuchando a Curuchet, pobre.
    Me parece una persona bien, respetuosa, trabajadora.
    Ojalá no se vaya de Peñarol.
    Se comió un garrón por dar una mano.

  43. Dice Buggiano que a Avalos lo quiere un cuadro del medio!

    • El tema es que vamos a seguir pagando el sueldo nosotros.

      • Prestamo? nadie lo quiere comprar aunque sea?

      • Es inmoral haber traído a este perro que hace 1 año no juega en crucero del norte, pero más todavía hacerle contrato por un año sin posibilidad de rescindir a los 6 meses.

        Te felicito Escames, como pudiste colocar a este tipo acá.

      • Y si lo miraron por un video de youtube de 15 minutos con sus “mejores jugadas” es increible que el Polilla y Ahutchain lo hayan pedido, increible!

      • Mathias q raro q no le cargues las tintas al q dijo q iba a meter mano.

        El polilla dijo q al igual q pablo una de sus prioridades era urreta.

        Este plantel se armó con mínimo complicidad de jp

      • Si pagamos para que juegue en otro lado, es una inversión.

      • Y Diego… lo que pasa esque echarle culpa por un jugador que trajo el Director Deportivo junto con el DT (obviamente TODOS los dirigentes aprobaron los pases, en especial los de la comision) yo que se si queres echarle culpa al presi de traer jugadores, hacelo por Petryck o Boselli o si queres por Martinuccio.

        Lo de Urreta era inviable y ademas en caso de Urreta se trajo a un Boselli, Avalos con Urreta, Gaston Ramirez y Cristoforo no tenia nada q ver

      • Mathias damiani mismo dijo q iba a meter mano.

        Ahí está lo q armó un plantel caro sobrevalorado e hiper mediocre. 12 o x ahí estamos. Menos puntos q rampla boston river entre varios

      • Dijo que iba a meter mano si, y de los que trajo son los que yo te dije, los demas los pedian todos y eran bajo la idea de jovenes y rapidos de Ahutchain y el polilla

    • Se va a la escuelita, dupla con Affonso. Las torres letales de Sayago (?)

  44. Hay que estar conscientes que en esta libertadores se va a postar SI o Si al pasaje de fase, el presupuesto asi lo dicta y asi se ha planificado anteriormente, NO pasar de fase es lo peor q nos podria pasar

  45. Habra que vender a Guruceaga por lo que ofrezcan, para que ingrese dinero. Ver si se pueden promover algunos juveniles este año. Leo Ramos subio a varios en Danubio y Saralegui hizo lo mismo en Liverpool. Un club necesita vender como sea.

  46. VENDER A GURUCEAGA? si en la feria de Tristán navaja

    • Y las famosas ofertas de Mexico?
      Otro verso de los Damiani boys

    • Hubo sondeos de clubes mexicanos

    • Cesar guruceaga es el mejor golero del fútbol local y uno de los mejores y con más proyección del continente. Todos los goleros se mandan cagadas

      Putear lo poco bueno q hay en el club no ayuda en nada

      • Para mi Guruceaga se volteo a su hija o a su mujer, sino no entiendo porque tanto odio personal con el pibe, cada vez que comenta es para tirarle mierda al guri

      • Creo que son muy opinables esas afirmaciones:
        – El mejor golero de UY ? Seguro que no, no da ni para evaluarlo.
        – El que tiene más proyección de UY ? Es probable justamente por lo anterior, le falta mucho, en algunas cosas básicas para un golero.
        – Con más proyección del continente ? JAJAJAAJJAJ

        AndresCAP

      • Según tabarez el mejor es guruceaga, q dicho sea de paso fue fundamental en el campeonato 50

        Quien sería el mejor golero del fútbol uruguayo?

        Conde? Se ha comido goles increíbles mucho peores q el de guru. El campeonato pasado lo pierde en varios partidos, danubio en jardines el más grave

        De amores q era suplente de bava?
        Burian?
        Irrazabal?
        El gallego berbia?
        Carini?

      • Los dos goleros juveniles en el continente q son titulares en un cuadro grande son gurucueaga y el de river. El de river en medio año se ha comido 300 goles

        Solo acá discutimos un golero como guruceaga.

        Al final nos merecemos estar así

      • Peñarol y Nada Mas Socio 107.614

        Para mi HOY en el fútbol uruguayo no hay grandes goleros,ninguno sobresale.Todos tienen partidos pero también se mandan varias cagadas y son irregulares.

        Muchos se deslumbran porque Conde es un buen atajador de penales,pero en Nacional se comió varios goles bobos y ha tenido flojas respuestas.

        Y el resto lo mismo,incluido Guruceaga.

        Pero yo no me olvido que desde que se fue Sosa nos aburrimos de tener goleros que se mandaban cagada tras cagada como Lerda,Castillo,Migliore,Carini e incluso Bologna que si bien salio campeón y tuvo en general un buen desempeño,también se comió varios goles insólitos.

        Si pudiéramos traer un golero mejor que Guruceaga como por ejemplo Campaña,Martin Silva,Sosa bienvenido sea.Pero para traer algún paquete argentino o algún otro del medio local,prefiero a Gaston toda la vida.

        Ademas si lo van a comprar con Conde,Burian,Carini o la mayoría de los goleros del medio,recuerden que todos le llevan varios años de ventaja.
        Gaston recién esta empezando,mientras que varios de estos goleros ya llegaron a su techo y nunca se destacaron en ningún lado.

        Yo lo banco a Guru,sobre todo porque tengo claro que tipo de goleros traeríamos si el no estuviera.
        Claro que tiene muchas cosas que mejorar y hoy no esta en su mejor momento,y yo no veo al gran golero que quizás ven algunos pero estoy convencido que HOY es el mejor golero que podemos traer.

      • Guruceaga es el mejor golero de los últimos 10 años y el más parejo. Sosa tuvo picos muy altos y momentos muuuy bajos, bastante más bajos q lo más bajo de guru

      • No es un buen golero. Punto. No sé por qué lo aman tanto. Es un mediocre más que se ha comido goles idiotas y vos en un equipo tenñes que empezar teniendo un buen golero. No tengo nada personal contra él, pero NO ES UN BUEN GOLERO. Punto.

  47. Mario Saralegui y la vuelta del cabaret a Los Aromos.
    Pesimo profesional y ejemplo para los pibes. Sus pollos eran el Godzilla Arias y el piton Bajter. Todo dicho.
    De Guatemala a guatepeor.

  48. Sea quien sea el proximo DT, si de los cuatro primeros partidos gana uno solo, es boleta. Asi de sencillito.
    Y no descubri la polvora.

  49. Escalofriante la historia de Alexis Viera, un héroe y ganador de la vida.

    Que ejemplo

  50. feliz cumpleaños ZALA, un clase A que pudimos disfrutar aun en vigencia porque EL lo quiso así, GRACIAS por tanto y perdón por tan poco

  51. A Hernan Novick se le vence el contrato a fin de mes.
    PJB lo quiere para Alianza Lima. Cuando era DT de Peñarol no lo ponia nunca.

  52. Anoten y guarden este comentario

    F.Formiliano
    Ale.Gonzalez
    L.Hernandez
    Arevalo Rios
    W.Gargano
    Jonathan Alvez
    C.Rodriguez

  53. Formiliano,hernandez,arevalo,alvez y cebolla juntando todos no armas uno!! Viste como hacen mal las cosas ale gonzales y gargano no vendran osea vendran cuando esten muertos!! Peñarol es el mundo del revez!! Y con los nombres de los dts y jugadores que se estan manejando el 2017 sera peor que este año, y como todos sabemos sino ganamos nosotros?? Seee adivinen gana el bolso, asi que preparensen para otra cojid

    • Vos decis que con esos nombres que se manejan estaremos peor que este segundo semestre? Decime: formiliano es menos que perg o valdez? Lucas hernandez es menos que mathias o rodales? Vos decis que Arevalo es menos que Freitas,Guzman O Costa? Vos decis que el Cebolla es menos que Albarracin? Vos decis que Alvez es menos que Junior o Dibble ??

  54. No creo que haya un súper DT ni tampoco que se necesite para pelar un campeonato de recontra 4ta con enormes ventajas sobre el resto.

    Saralegui de fue por fiestero y porque el plantel se le fue de las manos. Es ideal para tomar un equipo y levantarlo desde lo anímico, pero después que agarro viento en la camiseta se torna infumable.

    Lo del Peñarol siglo XXI es tan insólito que hace que los DTs que fueron rajados por horribles al tiempo se pidan como opción (porque lo que vino fue peor).

    Yo creo que de lo que hay en la vuelta Leo Ramos es buena alternativa.

    Es un DT que sabe levantar planteles hecho mierda y hacerlos competitivos.

    A los grandes les gana como quiere en cualquier cancha con una 3ra reforzada.

    Tal vez no sea egresado de Harvard pero para llegarle a este plantel de muertos puede ser que ande.

    Por favor espero que le emboque en las contrataciones como les pasa a otros, que viven trayendo ex jugadores pero les definen los campeonatos.

  55. Al cebolla le cortaron el contrato x roto, no es q se le termino y dijeron mejor no le renovamos LO ECHARON. Si la idea es traer un jugador todo roto q lo echan x ello no podes esperar q salga bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *