Ahora caigo

AYbIsNe

La imagen que nos deja este Peñarol, es muy similar a la de los músicos del Titanic, que seguían tocando impasibles, aun cuando el barco se iba a pique al fondo del mar. En ese sentido estar hablando de refuerzos y butacas, cuando de acuerdo a las investigaciones que lleva adelante la justicia, el club está en manos de delincuentes, suena tragicómico.

Mientras sigamos pensando que el problema es que Guruceaga sale mal en los centros, o que Dibble falla en la definición, estaremos en el horno, podrán seguir llegando decenas de jugadores, que esto no va a cambiar.

Acá hay un problema estructural muy grave, y es lo que se debe atacar con premura, hasta tanto seguiremos gobernados por el caos. Con algunos de estos personajes en prisión, vendrán otros a querer ocupar su lugar, y estos provocaran nuevas disputas, como una espiral interminable, por el control de un espacio que ya no es Peñarol, pero usa nuestros colores y ocupa nuestras tribunas.

Conforme se han ido desarrollando los hechos, a uno le empiezan a caer las fichas de tantas cosas que no tenían explicación racional. Jugadores que entran y salen cuando quieren del club, puestos que se refuerzan exageradamente, y futbolistas que son eternamente postergados, parecen tener relación directa con lo antedicho.

Es hora que gente descontaminada y valiente, aparezca para limpiar nuestra segunda casa. A la actual dirigencia se le agotó su tiempo, no quisieron, o no pudieron, a esta altura da igual.

¿Qué es difícil? ¡Claro que sí! Pero no imposible, y como hace ya mucho tiempo surgieron un grupo de gente joven y con pocos recursos materiales, pero si intelectuales como los Guelfi, Cataldi, Zeni, Bagnulo etc, puede volver a suceder. Los socios debemos ayudar en esa tarea, y dejar la pelea chiquita y los rencores que todo esto ha generado de lado.

Esperemos que las autoridades no se detengan solamente en los que se robaron una Coca Cola, porque cuando opera una organización de este tipo, siempre hay gente de mucho más peso detrás, y Peñarol solo, seguro no va a poder

Muy optimista no se puede ser en este sentido, cuando no se sabe del todo bien, el rol que jugaba en todo este affaire la esposa de uno de losprincipales jerarcas y diputada nacional, o cuando el mismo que dice que con la delincuencia no se transa, pertenece al ministerio que le entregaba hasta hace muy poco tiempo atrás, entradas para que “Jorgito” y “El Sapo” repartieran entre sus amigos.

Autor - Ricardo Gatto

Socio número 51116 - Vitalicio 50 años. Editor de "El Periódico del Este" y columnista de revista "Pasarela". 53 años.

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

486 comentarios

  1. Tres cosas:
    1) EL problema del DT creo yo que no va a salir de saralegui o ramos no van a traer un dt argentino si no es el mejro momento economico del club. Antes de traer a Ramos que se le cayó el cuadro las ultimas 5 fechas ya sea por lesiones o lo que fuere, que venga Marito, que al menos el presidente lo va a bancar mas solo por ser del club.
    2) El presidente en Peñarol duela o no va a seguir siendo Damiani es el único con carácter dentro del consejo como para ser presidente en todos los clubes del mundo ademas se designan miles de comisiones, las comisiones lo que hacen es presentar los pro y los contra en cuanto a la tarea que se les designo y eso lo ve el presidente y el presidente elige lo que para el es mejor. Los clubes en los que no es asi, son los que son sociedades anonimas con empresarios a la cabeza que meten guita y nada mas, como es el clásico del atlentico nacional.
    3) En cuanto a la decadencia del club, no hay que hacer leña del árbol caído, aparentemente peor que esto no se puede estar, por fin la justicia empezó a dar indicios que puede trabajar mas o menos bien si tienen ganas, es el momento de sacar a esa gente de las tribunas, aunque vayamos a ver a Peñarol sin un bombo, sin fuegos artificiales y sin humos (se que no todos los que organizan esos colectivos son malandros pero si la mayoría). A mi lo que me importa es lo que pasa dentro de la cancha no si corrimos a tal o si matamos a fulano o le robamos un trapo a mengano.
    Arriba el carbonero, ya vendran tiempos mejores.

  2. Bueno, ya veo que me han mandado a defecar con Rosario Martínez, jejejeje. Lo que yo digo es que no creo que Leo Ramos sea mucho mejor que él.

    De los que hay en Uruguay, me quedo por lejos, con Marito Saralegui, pero va a ser muy difícil que salga de Liverpool.

    Ah, y queda Don Aguirre. Bueno, en fin…, ya una vez nos dejó plantados en medio de un campeonato. Me resisto a pensar que ningún otro puede ser nuestro DT.

    Pero eso sí: INSISTO. SIN BUENOS JUGADORES NO HAY TÉCNICO QUE VALGA. NO PIDO 10 JUGADORES NUEVOS. 4 o a lo sumo 5 , ES DECIR, UNO POR LÍNEA. Y PUNTO.

  3. Che dejen de tirar nombres que nuestro presidente los lee y dicen que se esta tocando por lo que han escrito varios de ustedes.
    Ojo que después cuando se vaya todo a la mierda, los culpa a ustedes… “traje lo que me pidieron”
    Pan y Circo. Disfrutemos.

  4. Si seguimos asi, en cualquier momento sale una publicacion en el gallito

    “Se busca dt para importante institución deportiva….”

  5. El hincha está desesperado por nuevo DT.
    Decimos que Aguirre es un traidor porque se fue por plata y queremos contratar a Leo Ramos que tiene contrato con Danubio por un año más.

    • No es solo que se fue por plata, es como se fue, después de tomar pila de medidas y cambios (incluso correr al tony) por un proyecto a largo plazo. Por no hablar de la otra jugada con la elección y Damiani y al par de días era el dt del inter, vamos…
      Por mi que venga, no me molestaría, pero no la pintemos como solamente “se fue por plata”

      • Bueno amigo, yo no digo que se fue por la plata.
        Digo que hay gente que no lo quiere porque se “fue por la plata”, “un pesero”, “un mercenario”.
        Pero a su vez quieren traer a Ramos que tiene contrato con Danubio.
        No es contradictorio?

  6. Jürgen Klinsmann dejó de ser DT de USA.
    Está sin equipo.

  7. A Poyet lo echaron en España.

  8. Gorosito tiene equipo?

  9. Me llama la atencion que a JPD no se le haya encendido la lamparita, y recurrir a Pacheco. Ya que inmolo a Morena y Bengoechea, solo falta al tony nomas.

    • Leo, ¿vos te pensás que Damiani no pensó en el Tony? Estate seguro que sí, pero no creo que lo dejen ser tan vejiga de experimentar en este momento con otro ídolo como DT. Si el contexto fuera otro, capaz que sí, pero en su último año electoral no lo van a dejar derrapar de manera tan evidente.

      Capaz que lo hace de forma más implícita.

      Ponele, recién leí que Auntchaín deja de ser el Gerente Deportivo para el año que viene. Y… ¿adiviná quién cubre ese puesto vacante?

    • Peñarol y nada más socio 107614

      El tony parece que llegaría como gerente o algo así.

    • Si hubiera sido un ídolo del calibre de los anteriores, estate seguro que podrían haber echado mano con él, pero no sólo no les calza los puntos, sino que ni tampoco demostró nada como DT, no se siquiera si tiene título.

    • Si es matosas más q nunca solo 3 refuezos

      Siva ceron bruschi mohamed los colombianos galán etc etc

      Lo miraba y le decía no de nuevo no

      • Sea Matosas, Saralegui, Ramos o Guardiola, el que sea… destinar toda la plata disponible (que no creo que sea mucha) en los 3 puestos indispensables y PUNTO: dos zagueros y un lateral izquierdo.

        Marcos Lacaze y Wilson Méndez (periodistas partidarios y confiables) dan por hecho que Frascarelli, Valdez, Hernán Novick y Murillo NO siguen en Peñarol. Por ahora, al único que se le renueva seguro es a Marcel Novick. Se va a intentar prolongar el préstamo de Maxi Rodríguez con el Gremio sin poner guita extra.

        GOLEROS: Guruceaga, Thiago Cardozo.

        ZAGUEROS: Perg, Bressan, ¿Yefferson Quintana?

        LATERAL DERECHO: Alex Silva, Rodales, ¿Petryk?

        LATERAL IZQUIERDO: Mathi Rodríguez, ¿Enzo Martínez?

        MEDIO DEFENSIVO: Nahitan Nandez, Ángel Rodríguez, Freitas, Guzmán Pereira, Marcel Novick, Tomás Costa.

        MEDIO OFENSIVO DERECHO: Boselli, Urruti.

        MEDIO OFENSIVO IZQUIERDO: Albarracín, ¿Maxi Rodríguez?, ¿Matías Mier?

        DELANTEROS: Junior Arias, Rossi, Ávalos, Gastón Rodríguez, Dibble.

        Por ahora, este sería el Plantel para el año que viene. Yo lo miro y veo que todos los jugadores (a excepción de Ávalos) serían titulares indiscutidos en el 90% de los equipos contra los que competimos. Si no hay plata, traer lo mínimo indispensable y arreglarse con lo que hay, que con TRABAJO y un DT en serio para el medio local TIENE que alcanzar.

        Lo mínimo indispensable serían dos zagueros, un lateral izquierdo y nada más. Como mucho, aceptaría un 4to refuerzo en la zona de volantes ofensivos. Pero no más, ¿para qué otro cinco?, ¿para qué otro delantero? Los que están no se destacaron ni rindieron lo esperado, pero convengamos que fue un semestre lejos de ser normal. Después de 6 meses de “adaptación” al mundo Peñarol, con un DT que trabaje de verdad, este Plantel tiene que dar para competir en este Campeonato.

        POR FAVOR, POR UNA VEZ APUNTAR A ARMAR UNA DEFENSA SÓLIDA Y DEJARSE DE NOMBRES RIMBOMBANTES DE MITAD DE CANCHA HACIA ADELANTE.

      • Muchacho que bebe (juveniles con oportunidades jugando como hinchas)

        Tené en cuenta a todos los que se fueron a préstamo y aún tienen contrato con Peñarol

  10. Y el loco Navarro que no se había enterado que se había retirado

  11. Está bien la desesperacion pero arrodillarse y pedirle por favor a Aguire y que te vuelva a escupir es como demasiada bajeza.

    Dejalo al pesero éste, el día que no tenga laburo ya que lo están rajando por horrible de todos lados va a querer volver.

    Repito: Ramos o Saralegui

  12. Sobre el mesias (agui$$e) por mi que se quede allá a parte nada da garantias de que pueda salir campeón de nuevo .. miren que no todos los pasajes de los mismos dts en las mismas instituciones resultan ser exitosas. Del medio me quedo com marito saralegui siempre y cuando abandone esa manía de tener ñerys en el plantel..machado seria interesante. Pero a leo ramos que se yo … no le veo nada positivo .. venga quien venga le daré 4 partidos para que se vea a que juega y espero por el bien de peñarol que quien sea el proximo dt se vaya bien!! Voy a repetir algo que vengo pidiendo desde el 2012 SI VAN A GASTAR GUITA GASTEN EN ARMAR UNA BUEEEEENA DEFENSA!! UNA BUENA DEFENSA DE VERDAD!! y como secundario un 10 al estilo de antes porque a maxi lo vi muy intermitente… Yo le renovaria a hernan pero igual treria a un 10 .. pero ya es hora de armar una buena zaga!!

  13. Acabo de leer en El Observador digital que salió el fallo definitivo de la Comisión de Disciplina. Se confirma la pérdida de los tres puntos del clásico y el jugar a puertas cerradas ante Defensor más una multa de 800 U.R., es decir unos 25 mil dólares.

  14. Lo importante es que el DT quiera trabajar con drones.
    Del resto de desaciertos se encarga JP.
    Hay que darle unos días.
    Tengan paciencia.

  15. Bien Saralegui poniendo exigencias.
    A estos dirigentes hay que tenerlos cortitos, especialmente al presidente.
    Quién se creen que son. A no ser un par de desesperados ya todo el mundo sabe que en Peñarol reina el descontrol.
    Hay un tipo que toca todas las perillas esperando que alguna sea la salvadora.
    Así no se puede dirigir nada.

    • Es que rompe tanto los ojos que cuando aparece gente haciendo una defensa acérrima de Damiani que uno duda o bien por su sanidad intelectual, o peor, de su honestidad…
      Y la excusa de que los otros pueden ser peores, cómo?! que habría que hacer?, el rosario de indignidades, deshonestidades, actos violentos y pésimas decisiones de toda ínodole de JP (la más reciente de las indignidades mandar en cana a su viejo, que está muerto jeje) que realmente sería digno de ver uno peor eh. No se puede ser tan conservador, cuanto miedo al cambio!

  16. Y si ponemos un aviso en Internet?
    “Ex equipo de fútbol glorioso busca dirigentes capacitados.”
    Alguien estará interesado.

    • Requisitos:
      *no obsequiar a barras ni entradas..dinero..prendas deportivas de la institución .. objetos de colección o que se puedan vender.
      *no permitirle a los barras cobrar peaje o estacionamiento o usar instalacionea del club para reunirse o planificar negocios de ningun tipo.
      *no salir a boconear a la prensa ni a alcahuetearle a algun periodista adicto a la cama solar.
      *no querer ser el centro de atención cuando nos va mal criticando hasta la permanencia del negro tito y de cuanto se le paga
      *tener criterio para …. bueno para todo
      *no dejar sin laburo al dt de turno por sms whats app chat on messenger o alguna red social
      *no tener en tu c.i el apellido ruglio
      *tener al menos primaria completa
      *no creerle a palma
      *no mirar partidos de wanderers para ahorrarse un posible interes por algun jugador

      • No tiren mierda por tirar.
        Esta bravo ser dirigente en este momento.
        Mira el informe se santo y seña que estan pasando ahora.
        Principal responsable, ministerio del interior

  17. Con el permiso de Alvaro los vapores quieren estar por encima de la nube, a los amigos y los que quieran participar
    http://clubdevaporesetilicos.com

    El clu quiere seguir creciendo salu!

  18. No lloran por los juveniles?
    No piden que nos vaya mal pero con juveniles?

    Bueno, no pidan zagueros. Y lateral izquierdo. Apoyen a quintana, matias rodriguez. Ahora es cuando hay que estar. Porque llorar cuando no estan, es facil.

    Como siempre, los que no juegan son los mejores

  19. Verdaderamente lamento que lo de Almada no haya podido ser. De por sí ya era muy difícil que , alguien en la curva ascendente de su vida, quisiera complicarse la carrera agarrando un desbarajuste como lo es hoy Peñarol,, para más datos en un año pre-electoral, con todo lo que ello hoy implica.
    Que desperdicio de tiempo y oportunidades fueron (ya que está de moda lamentarse por las cosas del pasado), haber hecho la apuesta arriesgada con el imberbe de Alonso, en lugar de Almada, de haber sustituido al anterior, por el Tito, en lugar de haberlo hecho con Almada,de haber perdido el tiempo por las chicanas post-electorales y dejar que los conspícuos incompetentes lenguaraces de la oposición recién elegida y en posición dominante, tuvieran la oportunidad de decidir algo (lo de ellos no es eso, más bien es poner palitos en la rueda) y perder el tren de Aguirre y luego ante el desplante de éste optar por el pobre Pablo, en lugar de Almada, por no haber cesado a Pablo a tiempo luego de la final y haber traido a Almada, por no haberlo cesado honrosamente en diciembre del año pasado y haber traido a Almada, por haber traido al Polilla a los 15 días en lugar de Almada, por no haber cesado a tiempo al polilla y haber traido a Almada, aún habiendo pagado los meses de multa por no terminar el contrato, hubiese sido mejor negocio.
    En fin ahora , campeón con ganas de libertadores y ganando el triple, finalizado el problema familiar que lo aquejaba y que podría haberlo arrimado, minga iba a venir, más después de haberlo postergado tantas veces.
    Más de una vez nos rasgamos las vestiduras por la manera que se trata o destrata (más bien) a los que están, pero peor ha sido este caso, que lo veníamos postergando desde hacía 3 años, en infinidad de ocasiones, sobre todo a alguien que no tiene ni pasado ni compromiso alguno con el Club.Sigamos manoseando nombres, hoy fué Almada, tal vez sea Ramos o Saralegui, que cuando los necesitemos a la primera de cambio, no van a estar allí sentaditos en la parada del omnibus esperando que Peñarol los llame,, se habrán tomado un Uber antes. Y bueno para esos menesteres, siempre estarán los Máspolis, Gregorios, que vienen cuando ya nadie quiere hacerlo o quien sabe que mediopelo de turno que dura no más de 3 partidos sin que lo puteen y ahora sumamos los injertos prefabricados que pergenian los chicos originales del 1891, ex-DTs de Hockey, de la B Argentina o quien sabe que otra originalidad, al menos ni se gastan en leer “El Gráfico” como los del 2809 para proponer argentinos caros pero pasados de fecha de vencimiento.

    Ahora venimos a descubrir que Mario Saralegui existe, que Leo Fumarola Ramos no llegó a hacer 2 pts. de 12 (¡Que envidia!) y a los socios no les gusta, hasta el impresentabler del “Pillo” Larrea se manda una encueste en la que incluye a ….Rosario Martínez…. con más voluntades que el antes mencionado. Me quedo con las que hacía Julio Rios, al menos son más rumbeadas.

    De todos los mencionados, me quedaría con Repeto o hasta con Matosas, no serán lo mejor que ande en la vuelta, pero al menos tienen el nivel que se espera par un DT de Peñarol, del Peñarol que todos añoramos.

    La duda me cae en como se las verán para levantar este muerto.

    • El grado de descomposición es muy grande. Yo me pregunto: que va a pasar con los marco mercenarios que tienen tomado Peñarol, si eso no esta resuelto no se puede seguir jugando. Encima año electoral con todo lo que ello implica. Ademas quemamos a Auntchain, que se va,y tambien Curuchet,y quierp ver cuando se pueda ir, cuanta gente lo hace
      No quiero ser apocaliptico, pero esto pinta muy, pero muy feo

  20. Con el permiso de Alvaro los vapores quieren estar por encima de la nube, a los amigos y los que quieran participar
    http://clubdevaporesetilicos.com

    El clu quiere seguir creciendo salu! Y arriba la nube!!!!

  21. Peren las rotativas ???
    NOTICIA ?????

    GUARDEN ESTE MENSAJE:

    PROXIMO DT

    ¡¡¡¡SERGIO MARKARIAN!!!!

  22. La sacamos regalada en el fallo, un partido solo a puertas cerradas y multa de 25 mil dólares.

    La multa la pagamos los idiotas que bancamos al club.

  23. Regalada la cosa, si fuera en otras tiendas con los antecedentes que hay este foro ardería.

    AndresCAP

  24. Lo unico que importa es encontrar dirigencia competente. Y un presidente que conduzca al club con inteligencia para ganar campeonatos.
    Eso es lo mas relevante. Llegar a las elecciones de diciembre 2017.
    Y empezar de cero.
    Pero ya no mas con un queso a la cabeza.

  25. Se termina campeondelsiglo.com?

  26. Dentro de 1 año y 2 días estaremos votando.

  27. Es increible como en este articulo que habla de que en la situación actual hablar de refuerzos es “tragicomico”, la mayoria de los mensajes son hablando de eso mismo, de quien se queda y quien se va..Indudablemente no vamos a cambiar mas..Seguimos con el pan y circo mientras por detras los mafiosos y delincuentes que se adueñaron del club, se cagan de la risa..Algun dia, algun dia nos vamo a avivar!!

  28. Qué pasará por la cabeza del “único tipo capacitado para ser presidente de Peñarol”?
    Los DTs prefieren quedarse en cuadros chicos (a excepción de Ramos).
    Todos le agradecen la invitación pero rápidamente se encargan de bajarse de la carrera por ser DT.

    El gerente deportivo que se ve más afuera que adentro.

    El coordinador de formativas es sacado de su puesto para dar una mano, las formativas caen.
    El coordinador ya avisa que prefiere irse.

    Los contratistas ven sangre y van con todos sus espejitos de medio pelo a embaucarlo.

    Fomenta la “barra Amsterdam”, le paga entradas, viajes, negocios diversos.
    La barra que no paga a traidores, le dice “acá mandamos nosotros”.

    Un enfermero y un ex guerrillero lo acusan de tener imágenes y pruebas de su complicidad.

    Los socios llaman para borrarse, pedir la devolución de palcos o butacas.

    La AUF lo sanciona partido de por medio con quita de puntos y estadio cerrado. 40 millones parados.

    Mientras tanto sus incondicionales de la prensa lo alaban.

    Mientras tanto sus socios incondicionales le besan la mano y le dicen “por favor, Dios Juan Pedro, presentate a las elecciones, sin vos no somos nada”.

    Entiendo el dilema de Juan Pedro.

  29. Brilante, yo todavía no entiendo como el nefasto petizo narigon este todavía tiene seguidores.

  30. Damiani tenes la chance inmejorable, unica e irrepetible de traer a el SR. MIGUEL ANGEL BOSSIO CAMPEON DE TODO CON PEÑAROL a trabajar como director de futbol.

    Queres armar un PEÑAROL de verdad y sacarnos de este pantano deportivo?

    Este Sr. tiene la experiencia de trabajar 20 años en la secretaria tecnica del Valencia y hoy esta desocupado.

    Tenes a un tipo que sabe lo que es salir CAMPEON DEL MUNDO CON PEÑAROL, sabe como formar una estructura deportiva adecuada por que lo vio de adentro en un club europeo.

    TENES QUE ARRIMARLO, DALE LO QUE NECESITA Y DEJALO TRABAJAR!!

    PODREMOS HABERNOS CAIDO, LA OBLIGACION ES LEVANTARSE!!

    • TOTALMENTE DE ACUERDO, Otra de las oportunidades perdidas, en este rosario (ojo no se les ocurra esa idea gggg) de malas decisiones al elegir quienes nos debieron dirigir técnicamente y coordinar ….

    • Mientras esté Damiani, Bossio no va a venir a Peñarol.
      Una lástima.
      A JP no le gusta que le digan lo que tiene que hacer.

    • Peñarol y nada más socio 107614

      Justamente por todo eso que mencionas es casi imposible que un tipo serio como Bossio venga a este circo a hacer los mandados.

      No me lo imagino respaldando públicamente al entrenador y a la semana echandolo antes de la práctica.

  31. Dificil para que Hernan renueve.
    No sale banderazo para pedir por su continuidad?.

  32. Metan banderazo si por Hernán Novick, para que le den la 10 titular, y de paso si quieren para que traigan un buen Dt, que no sea Ramos, y para que expulsen a los violentos.
    Pero lo de Hernán veo que es compartido por casi todo el pueblo carbonero y es obvio que es un jugadorazo.

  33. Parece que Damiani le pidió a Ahuntchaín que se quedara y este accedió. Ojalá no lo perdamos porque es un tipo honesto y valioso. Respecto al DT,si no aparece nada deslumbrante (que por lo visto no lo hay) lo lógico es que siga Curuchet.

  34. Fuera de este tema, pero creo que tenemos que empezar a generar conciencia de este asunto de capital importancia, dado que tal vez más que quien juegue, dirija o arbitre, va a condicionar los resultados en el futuro inmediato.

    La realidad ha puesto claramente de manifiesto que , este reglamento de seguridad vigente, no se adecua a nuestra actual realidad distorsionada.
    Hemos visto que sufrimos penalizaciones deportivas por hechos totalmente DELICTIVOS, que nada tienen que ver, ni con el desempeño de los representantes del Club en el campo de juego, ni con la actuación por parte de las estructuras que un club de fútbol puede darse y sostener (salvo que entrara en la conducta maffiosa de “comprar seguridad” e ir enquistando cada vez más a violentos -o más bien DELINCUENTES-) en una espiral extorsiva), ni siquiera con la verdadera hinchada en general, sino que un pequeño grupo, que ingresa en nuestras localidades, ¿quien puede determinar a ciencia cierta que sean “hinchas” o no? por razones total y absolutamente ajenas al deporte, sino movidos y dirigidos por sus intereses maffiosos, decidan afectar el resultado, tanto del match, como de las posibilitades del club y de otros que ni siquiera están en el recinto deportivo.

    Estamos poniendo el deporte envuelto para regalo en manos de los delincuentes , de los de primera fila y de todos aquellos que puedan lucrar con ello. Imaginemos que si la asonada del clásico la pudieron armar 2 ó 3 lúmpenes desde una cárcel, ¿que podría hacer una organización económicamente poderosa para hacer valer o predominar sus posturas y conveniencias?

    Se hace perder puntos a un club que no es el locatario, al no terminar un partido porque en un baño de su tribuna popular un malandra tirotea a otro, siendo que ni las fuerzas del orden pueden impedirlo o evitarlo, ¿Que podemos esperar de la seguridad privada de un Club? ¿como se puede penalizar al que no tiene forma de actuar?
    La propia investigación reconoce que el arma podría haber entrado por múltiples formas sin pasar por los lugares de debido control. Consecuencia, Peñarol pierde los puntos, Rampla los gana afectando a Villa Española en el descenso, Sud América pierde plata por jugar sin gente en el partido que podría recaudar un mango, sin comerla ni beberla.

    De la asonada ni hablemos, se nos imputa de regalar entradas y preparar el campo diciendo por parte de las autoridades que “Peñarol tiene un problema”, pero no se hace nada para evitar desmanes dentro de la tribuna “liberada”, se juega un partido sin las necesarias garantías y con el total conocimiento previo de que así no debería hacerse por parte del MI que declara después tener gran volumen de información, pero no se suspende a tiempo, ni se alerta a los jueces (quienes tenían facultades deportivas para hacerlo), luego si de pasarse una semana discutiendo (con intervención de hasta un diputado) si se ponía policía en la Olímpica o no.
    Se culpa a Peñarol po hacer lo que tenía que hacer, lo que provoca el tremendo desorden y los desmanes que todos conocemos, mientras que en la vereda de enfrente se sabe que en vez de regalar entradas, se les paga sueldos del Club oficialmente a individuos no muy diferentes a los que de nuestra acera se estigmatiza y justificadamente se condena.
    Consecuencia deportiva de un fenómeno que trasciende a la delincuencia tradicional, que a duras penas 1200 efectivos policiales, debidamente armados, equipados y organizados, pueden contener afuera del estadio a la turba organizada para delinquir con el claro cometido de parar el partido, se da por terminado y se le entrega prácticamente la copa en mano al tradicional rival, perjudicando eventualmente las expectativas de otros 2 o tres equipos que aún podían disputar ese título. ¿Que pretendían que la seguridad de Peñarol hiciera , lo que ni siquiera ellos pudieron contener o evitar? ¿Que alguien pusiera una guardia privada para proteger a los vendedores que la policía no quiso entrar a proteger? ¿Que se consultara a algún oráculo o a los arúspices que dijeran si el partido se debía jugar o no? ni los lagartos del Pai Donato alertaron nada. Consecuencia colateral, River se queda sin vender entradas.

    Un verdadero mamarracho y despropósito aplicar las cosas así porque sí sin las debidas garantías.
    Si lo que se pretende es adecuarse a las normas internacionales, debemos de separar lo que es DELITO de DEPORTE.
    Caso 1 (Peñarol vs. Rampla) , el partido debió de haberse jugado luego a puertas cerradas. Si hubiera quita de puntos debería haberse hecho luego de conocerse el resultado y sólo afectar al club infractor, sin favorecer a terceros. Si se quiere penalizar a la hinchada del infractor, las puertas cerradas deberían ser para cuando fuera locatario. O bien si fuera del caso jugar sin hinchada propia cuando es visitante, pegándole al otro club un monto similar a las entradas recaudadas en similares condiciones el año anterior para no afectar a un tercero.
    Caso 2 (Clásico) Si la fuerza del orden tenía indicios de lo que iba a pasar, se debió suspender desde antes y sin consecuencias deportivas, jugando luego a puertas cerradas o como se dispusiera. De cualquier modo el partido se debió jugar, recién allí y con un resultado visto, penalizar con puntos al infractor , no dándoselos graciosamente al no implicado directamente, perjudicando a terceros. Con respecto a los partidos a puertas cerradas, se debería proceder igual que en el caso anterior, sólo de locatarios , sin impedir que otros equipos vieran limitado su acceso a un partido de su club.

    • Made, yo comparto tu indignación.
      Pero tenés 2 opciones.
      O seguimos pecando de ingenuos o actuamos con la cabeza.
      A quién le sirve este reglamento?
      A un equipo que paga 600.000 x mes a su barra para que no haga lío.
      O pagamos lo mismo nosotros o jugamos todos los partidos a puertas cerradas.

      A mi me gusta la idea de que por un año no vaya nadie a ver a Peñarol. Que sea un mensaje institucional.
      “Si querés a Peñarol, no vayas a la cancha”, con Nando, Tony, Pablo, el Tito dando el mensaje.

      Que se corte con este círculo vicioso.
      Un clásico sin gente.
      Una Libertadores sin gente.
      Tenemos que hacer el esfuerzo, para que el que se tiene que poner las pilas se las ponga.

      Tal vez no sirva de nada, pero por lo menos no perdamos más puntos afuera de la cancha.

      • Ese mensaje ya lo dió el MI, diciéndole a la gente común y corriente que no vayan a la Amsterdam, o que sino se atengan a las consecuencias. Me pregunto: ¿no debería ser al revés?

        Con relacion al reglamento,no es solo indignación, sino tratar de razonar como viabilizar un standard internacional con una realidad como la que nos abruma. Ni siquiera pienso que eso nos fuera a favorecer, sino que creo que lo que comento, no va dirigido en bien o en contra de nadie, simplemente sería algo más ajustado a la realidad y a los fines perseguidos que lo que se cortó y pegó ahora.

      • Si Made, está claro tu mensaje.
        Pero yo soy de la idea de ir un paso adelante.
        Con este reglamente NO podemos jugar con público.
        Y si vamos a la AUF y hay asamblea nadie va a votar un cambio. Ya vimos como es la jugada, nos van a dejar en offside.
        Me hace acordar al tema del alambrado…bla bla bla bla bla…y nada de nada.

        El mensaje del MI es un mensaje del MI.
        Hay gente que lo entiende y gente que no.
        Hay gente que dice “yo voy a ir igual porque no me va a pasar nada” o lo que sea.
        Yo te digo que debe ser un mensaje de Peñarol: claro, directo, que duela.

        En FALP ya avisaron que hay integrantes de la barra que quieren venganza.
        Si el día del 1er partido del uruguayo 2017 o de la Libertadores, se quema todo, luego no lloremos.
        ¿Qué están esperando los delincuentes? Simple, que Peñarol juegue al fútbol con público!!!!!
        ¿Qué están esperando en la calle 8 de octubre? Simple, que Peñarol juegue al fútbol con público!!!!!
        ¿De verdad pensamos que el fútbol uruguayo tiene dirigentes (tal vez si, pero muy pocos) y en especial aquellos que nos odian que piensan con grandeza como el Atlético Nacional de Medellín?

      • ¿Dame un motivo por el cual Nacional va a querer cambiar un reglamento que le favorece pagando 600.000 x mes?
        Es así de simple. Cambiará si el reglamento empieza a transformarse en algo en contra.
        Mientras tanto a un equipo que tiene mucho poder en la AUF y donde el presidente de la AUF es su títere, no va a cambiar nada. Va a intentar que siga esto porque sabe que Peñarol es un circo, un descontrol.

    • Pensamos igual… yo creo que a peñarol se lo cogieron por todos lados este año, en la cancha fue donde se lo cogieron menos, con eso digo todo…
      es demasiado contundente como se castiga a peñarol, no se le ha dado el beneficio de la duda en ningun momento, como si se la han dado VARIAS VECES a otros.. quien dice que mañana no puede salir cualquiera de nosotros, ponerse una camiseta de nacional, ir al parque y arrancar una trifulca, tirarle una piedra al juez, o lo que se cante… yo no lo haría, vos tampoco, pero dale 5 mil pesos (nada) a un Nini sin dientes a ver si no va..

      En la semifinal del año pasado cuando se esperó a ver si recoba liquidaba el partido o no para luego suspenderlo…
      a que respondió esa decisión del juez? si el ambiente ya estaba super caldeado .. o lo suspendias cuando lo paraste, o lo dejabas terminar.. fue completamente ilogico volver solo para ver si el penal entraba o no…

      de cualquier manera te digo, de todo esto si se limpia a la barra amsterdam, yo contento… el problema es que seguiran los mismos titereteros moviendo las piolas y nos vana volver a cojer de otra manera

      • Con las cosas como están si mañana cualquier perejil se viste de nieto y quiere ir a armar bardo alo GPC, simplemente no solo lo matan adentro, sino que ni llega a entrar, el sistema de autodefensa de los malandros de blanco, anda aceitadito y entre pichis se sacan las caritas al toque.
        Ojalá que se pudiera limpiar a todo el lumpenaje no solo de la Barra Asterdan sino de todo el estadio y poder ir a disfrutar como cuando juega la selección por no ser utópicos y pedir que se comportaran como en el Bernabeu.

  35. Entonces según vos se sigue jugando así y que pase lo que sea total no tiene nada que ver con deporte… la casualidad es que justamente todas esas cosas pasan en la tribuna de Peñarol.
    Qué pensas se debería hacer entonces

  36. Era una pésima decisión sacar a Curutchet de las inferiores desvistiendo un santo para vestir otro.

    Siempre pasa lo mismo, el interinato termina para la mierda (porque el que lo tomó es porque el equipo venía para la mierda y obvio no iba a cambiar nada) y el que dirigió en 1era ya no quiere volver a inferiores. Pasó con Púa, Saralegui, el Tito, Paolo, etc.

    Que inútiles por favor.

    • Es así Topo, yo no puedo creer la cabeza de algunos dirigentes.
      No ven más allá del fin de semana. Parecen principiantes.

    • Peñarol y nada más socio 107614

      Es cierto pero también esas cosas a nosotros nos sale siempre como el culo y a otros hasta le sale bien.

      Ellos después de comerse 5 dejaron a Gutiérrez como interino y después lo confirmaron y los sacó campeones con excelentes números.

      Pusieron a Munua a ver que onda y no no ganaron el uruguayo porque se distrajeron con la copa.Pero logró buenos rendimientos,no llego a semis de copa por un penal,y dejó una base armada para este nacional de Lasarte.

      Traen a un ex jugador como Liguera y les dá resultados.

      A nosotros todas esas cosas no nos pasan,todo lo contrario.

  37. Saralegui tuvo dos pasos como técnico en peñarol.

    El primero salio campeón de un torneo corto y perdio las finales con Defensor si no recuerdo mal 3-0.
    Este paso dejo lo dulce de dos clasicos ganados uno de ellos 4-2 con pesto.

    El segundo paso fue bastante malo.

    • Creo no fue así.
      El último paso fue el de perder con Defensor. Ganó el clausura y el apertura Defensor.
      Veníamos con viento en la camiseta. Los jugadores se fueron de putas.
      En la primer final perdimos 2-0, cuando parecía que le metíamos 8 antes del partido.
      El Polilla era el DT de Defensor.
      El 2º creo terminamos 0-0.
      Perdió un clásico de verano que pintaba para pesto. Lo dio vuelta el ex de la 5ta de Peñarol, el Hueso Romero.
      Y se pudrió todo…
      Creo estaba entrenando en San José y se fue o lo fueron.
      Vino el “gladiador” y marchamos 4-0 con el DIM.

    • El clásico de la liguilla creo que fue, que salió 2 a 0 fue más puesto todavía.
      Yo entre Ramos y Saralegui me quedo con El Segundo. Creo que son dos técnicos motivadores pero nada más. Me quedo con el que me cae más simpático.
      Creo que es momento de cambiar la pisada con los dts, ya se hizo con el perfil de los jugadores.
      Ojalá este bajón no nos hagan volver a los ordenan en su último momento, etc.

      • Si Pipi, y quedamos 3eros para jugar con el DIM porque después del clásico del pesto, los fenómenos como Charly Good no pudieron ganarle a un rejuntado de Rampla.

  38. Peñarol y nada más socio 107614

    Si se van Ahuntchain y Curuchet sería una pena por el gran trabajo que hicieron en formativas.

    De hecho Ahuntchain debió seguir solo como coordinador de juveniles y no darle el famoso cargo de “director deportivo”.
    Primero porque en Peñarol ese cargo esta totalmente al pedo,Ahuntchain no pincha ni corta,no decide quien es el técnico o si éste debe continuar o no.Las decisiones siguen siendo desde el presidente y Ahuntchain queda como un simple mandadero.

    Y segundo porque esa no era su especialidad,el tipo es de los mejores profesionales del país en materia de juveniles,para eso se lo trajo y ahí debió quedarse.

    En cuanto a Curuchet pienso más o menos lo mismo pero yo no vi mal en su momento que se le dé el internato antes de traer un técnico de apuro.
    Tampoco creo que se haya perdido la tabla general porque Curuchet estuvo un par de meses dirigiendo en primera,si las juveniles se van a venir a pique por no tener a Curucchet un par de meses,entonces el famoso proyecto de juveniles es una mentira.

    En un mundo ideal tendríamos un director deportivo o gerente que sea el encargado de tomar las decisiones en el aspecto deportivo.Pero que sea realmente el que toma las decisiones,no el que comunica lo que decide el presidente.

    Pero como eso hoy en día es una utopía,saquen ese cargo que hoy está al pedo y pongan a Ahuntchain donde realmente puede hacer bien sh trabajo,como coordinador de juveniles.Incluso me acuerdo que cuando se presentó la oportunidad él no estaba del todo convencido de agarrar.Ojala siga en el club haciendo lo que mejor sabe.

  39. Bueno parece que esta cerca el técnio que en lo personal me gusta y vengo pidiendo hace tiempo.

    GUSTAVO MATOSAS

  40. Ya lo dije antes el tecnico que se busca y que tiene grandes chances de dirigir a peñarol es de iniciales G.M

  41. Donde escucharon eso? Viene con mucha mas experiencia y madurez …. esperemosque si viene sea mejor que su pasaje anterior

  42. Matosas me motiva bastante mas que Leo Ramos… Si bien puede mandarse la gran polilla, o que le pase como la otra vez que no encontró el equipo, pero al menos es un dt que intenta implementar un sistema de juego que perdure mas alla de los jugadores..

    Respecto a lo que dice Made, estoy bastante de acuerdo, se castiga a peñarol como si eso fuera a solucionar algo.. Son problemas que trascienden al club, parece que ya los medios están convenciendo a todos de que la solución es romperle el culo a peñarol, cuando se ve a las claras que esa misma mafia esta en todos lados.

    Chorros, traficantes, empresarios cegados por la avaricia, dirigentes corruptos.. realmente les parece que es peñarol la semilla del mal? vamo arriba…

    • Peñarol y nada más socio 107614

      Peñarol no es la semilla del mal,eso es claro e indiscutible.

      Pero desde el club no se ha hecho todo lo posible para sacarse a estas lacras de encima,de hecho se los bancaba.
      Entonces si nosotros desde adentro no hacemos todo lo posible para limpiarnos,no podemos ser tan caretas de hacernos las víctimas.

      Que los medios hacen una carnicería de Peñarol y siempre se lo castiga más que al resto,también es cierto y no es de ahora.

      Yo también veo que muchos para justificar nuestros errores hablan de lo que hace Nacional.Que si ellos les dan plata y no les dicen nada porque nosotros somos castiga por darles entradas por ejemplo.

      A mi lo que haga nacional o cualquier otro equipo me importa un sorete,a mi me importa Peñarol,¿desde cuando tenemos que esperar que ellos hagan las cosas bien para empezar a hacerlas nosotros también? ¿Tan bajo caímos?.

      Yo le exijo a mi club porque es el que me importa,porque es donde pago la cuota todos los meses y porque sufro cuando me privan de verlo o nos quitan puntos.
      Pensar que hay gente que se rompió el culo para poder tener su butaca y ayudar al club,y ahora no la pueden disfrutar por un lio que armaron una banda de enfermos que arriba el club bancaba.

      Yo justo el mes pasado termine de pagar la anualidad,el año que viene cuando me llamen para renovar voy a pedir que me pongan en la “lista de los que no pagan”.

      Si nacional,danubio o quien sea les da 2 millones de dólares por partido a mi me es indiferente,que se arreglen ellos cuando les toque.

      Elevemos la mira un poco y apuntamos a ser mejores por nosotros mismos,por Nuestra grandeza y nuestra gente.

      En cuanto a lo del técnico,para lo que se está hablando y de lo que hay en la vuelta,yo me quedo con Matosas toda la vida.

      • Ojala se limpie el club y todos esos que estan lucrando a costa de peñarol tengan que pagar todo los daños que han causado.. pero me parece que no tiene mucho que ver sancionar al club cuando tenes uno por uno quienes son los delincuentes.. sancionalos a ellos, que tienen que ver las otras miles de personas? que tienen que ver los jugadores que se prepararon toda la semana para jugar el clasico??
        3 tipos organizan un motin y paga el club? otros tantos mas regalan entrada y pagamos todos?? pq no castigos individuales como se hizo con los asesinos de nacional?
        porque peñarol tiene que hacerse cargo de una seguridad que no le correspondía? era rampla el local no? era rampla el responsable de la seguridad, o no era el que se llevaba la recaudación? corregime si me equivoco..
        En danubio hay mafia, en fenix hay mafia, en cerro hay mafia, la diferencia es que peñarol mueve mas guita y le da de comer a un monton de inutiles en los medios..
        perfecto, ahora nos limpiamos, quedamos todos tipos buenos y ningun delincuente… proximo clasico viene un desdentado de la gallina y nos limpia a alguno.. y?
        o como bien puede pasar, se le paga algunos mangos a cualquira para que vaya a la hinchada de peññarol a hacer cagadas y paga el club… para que carajo entonces queremos saber quien es quien?
        Para mi siempre se intenta englobar todo en lo mismo, es mas facil venderlo y es mas facil entenderlo, listo, es todo lo mismo, resolvamoslo de la misma forma.. con ese simplismo de mierda nunca se arregló y nunca se va a arreglar nada..
        No digo por vos, digo por como se manejan las cosas y como se “resuelven”

      • Peñarol y nada más socio 107614

        Ricar yo estoy de acuerdo con lo que vos decís,claro que mafia hay en todos lados pero siempre vende más hablar de Peñarol y matar a Peñarol.

        Sin ir más lejos en este campeonato Comesaña el técnico de Racing renunció a causa de un episodio con cierta gente de la hinchada Racing,Nacional destrozó todos los baños no recuerdo si fue en Jardines o en Belvedere.Hace una semana supuestamente en el cumpleaños de Cerro algunos enfermos querían incendiar la sede de Rampla,Nacional entró al clásico con una bandera bancando a los asesinos de Santa Lucia.Y no recuerdo bien en que partido fue este año que un hincha fue herido de gravedad,sé que fue entre equipos chicos pero no me acuerdo entre cuales.

        ¿Todo eso tuvo la misma repercusión que los incidentes de Peñarol?No,ni cerca.A excepción de lo de Santa Lucia,todos los demás episodios apenas fueron mencionados.

        Cuando se voto y se aprobó este reglamento era sabido que nosotros íbamos a ser quienes más lo sufrieran.Un reglamento con sanciones que no solucionan nada y que ponen a los clubes como rehenes de las barras.Porque si no haces lo que quieren,la pudren y se jode el club y la gente de bien (como pasó en el clásico).

        Yo lo que digo es que ninguno de los involucrados hacen una autocritica y se preocupan más en echarse culpas que en resolver el problema.

        El ministro diciendo que el operativo fue un éxito.Un clásico que ni siquiera se pudo jugar de tanto quilombo que había.
        ¿Como puede ser catalogado como exitoso?Es un fracaso por donde se lo mire.

        Después desde Peñarol se armo toda una puesta en escena con el presidente,dirigentes y hasta jugadores parados atrás como soldaditos,todo para dar un comunicado desligandose de toda responsabilidad y diciendo que desde el club no se fomentó esto.

        A ver,si vos los haces socios gratis,les das entradas e incluso se los banca para que viajen con Peñarol a todos lados es claro que fomentaste esto.Estos hijos de puta armaron ese lio porque no se les dieron entradas,entradas que hasta ahora venían teniendo por ser socios.Socios como vos y como yo,con la diferencia de que nosotros laboramos y pagamos la cuota como dos salames.Mientras que estos enfermos que no les importa el club son premiados sistemáticamente.
        Con entradas,antes con permiso para entrar a los Aromos así nomas incluso cuando los socios comunes tenían que esperar su turno para visitar el estadio en construcción,estos tipos podían entrar a sacarse fotos con el trapo de la barra y mil cosas más.Entonces reconozcan desde el club que se equivocaron al bancarlos durante todo este tiempo y que recién ahora les cortaron los beneficios.

        Después el subsecretario Vázquez dijo que la policía no entro a la tribuna porque ahí tenia que estar la seguridad de Peñarol y no frenaron a los delincuentes.¿Que puede hacer la seguridad de un club para controlar estos enfermos en la tribuna? Si ni la policía puede controlarlos.

        El jefe de la policía Layera dijo que la policía no entra a la tribuna por cuestiones estratégicas y que está dando resultado.

        Entonces si todos siguen desligandose de la responsabilidad y no se hacen cargo de sus errores,es imposible que esto cambie.

      • Es así, da tristeza e impotencia ver como hacen lo que quieren escudándose en peñarol, da más impotencia ver la mafia y la joda qué hay y los que deberían ordenar la casa resulta que están tanto o más sucios…
        A mi me encantaría que todo eso se limpie, lo que me preocupa es que no se limpie nada y solo nos hundan de todos lados, de afuera y nosotros mismos

      • Peñarol y nada más socio 107614

        Es así,nos están comiendo de todos lados.
        Desde afuera nos matan las fieras,y desde adentro les damos de comer.

  43. Dicen que @JTrostchansky puede ser candidato en las próximas elecciones.

  44. Peñarol y nada más socio 107614

    Se viene Matosas en el programa de Renner Ríos.

  45. Miren si nos comeremos los mocos, que si se hubiera aplicado el reglamento después de jugar con Rampla, el clásico era a puertas cerradas, pero nos hicieron tirar a la piscina sin agua, supuestamente por una recaudación de miserables 18.000 entradas.

  46. El próximo torneo, si no se cambia el reglamento, tenemos que jugar sin público. Va a ser lo mas conveniente y menos oneroso

  47. Cambiando el tema, alguien podría explicarme qué sentido tiene que jueguen rodales y valdez?
    Jugadores que no van a seguir, qué como mucho tendrán algún partido bueno pero que su nivel normal y promedio es malo?
    Ni con el campeonato perdido da Pa intentar otra cosa? Es muuuy abstracto el concepto de poner un volante alto en defensa qué ningún dt puede INTENTAR UN PUTO PARTIDO? Freitas, guzmán, hasta costa… Piriz pudo ser terrible central con el juego aéreo qué tenia..
    voy a decirlo en el único idioma que pueden entender.. Nacional lo hizo con Arismendi

  48. Matosas hablando al menos parece tenerla clara.

    Le fue muy bien en México y aparenta haber crecido.

    Lo que lo mata es que su pasaje por Peñarol fue penoso y lamentable, nos re clavo con pila de jugadores peores que los que están hoy.

  49. Que dijo matosas?
    Recien me entero que estuvo.
    A mi me gusta, siempre me gustó.
    Venga el que venga no va a cambiar esto en 3 partidos, eso olvidense.
    Yo creo que matosas es la mejor opcion de lo que hay.
    Leo ramos???? Sin comentarios
    Saralegui???? No esta tan mal, peeeero….

  50. Comparto con matosas que se debe hacer una reestructura general en el club desde el presidente al portero!! Pero queria traer al tony o a dario al club de vuelta!! Noooo ese tipo de parasitos sino se prepararon y no tienen un trabajo que avale su llegada no pueden venir,despues largo que a el un dt le decia que habia que ganar por que eto e peñarol!! Naaa eso no corre mas hoy en dia todos crecieron y se superaron por lo tanto creo que no me sirve como dt, prefiero un argentino de nivel para dt pero bueno damiani quiere a ramos jajaaj es un gran hijo de una gran put* nos va mandar a la “B” todavia!!

  51. Quisiera un dt argentino pero si no se da eso prefiero a marito saralegui!! Mario porque es un motivador!! Y en liverpool dio vuelta la tortilla aparte tiene mas experiencia y sino matosas puede ser pero ramos ni empedo!

  52. Bue, Matosas se avivó y dijo que en este momento no nos dirigiría. Sabia decisión Gustavo. Esta todo para la mierda y encima hay un simio a la cabeza del club

  53. Nueva comision de Seguridad con el Expresidente de la suprema Corte de Justicia Ruibal Pino, al ex director de carceles Horacio Zaugg y al ex comisario Cesar Inzaurralde

    Pesos pesados sin dudas, muy bien

  54. Que dice la gente, les gusto http://clubdevaporesetilicos.com
    Vamo arriba recién arrancamos pero le estamos metiendo para que sea un lugar de encuentro de los amigos
    Salu

  55. Ser Dt de Peñarol y sacarlo campeón debería ser suficiente requisito para llegar a dirigir a Europa. Seria la prueba mas difícil de la carrera.(Mientras este JPD como presi)

  56. Parece unanime que Hernan Novick. Los dirigentes no quieren renovarle.
    Dicen que “cumplio su ciclo en Peñarol”.
    Acaso, pudo jugar realmente en Peñarol?

  57. para mi morimos con saralegui.. menos que eso es ir por ramos y aun menos que eso es experimentar con dt’s de relativo futuro prometedor, lease un vivaldo, giordano, arias, y si de esos no agarra ninguno apostamos a los “experientes” ex dt de peñarol ( dios quiera que no) lease julio ribas, gregorio perez hasta te puedo meter un fosatti. y si ninguno de esos toma viaje se van por los experientes en otros paises onda markarian, nelson acosta y si ninguno de esos toma viaje, se buscaria un argentino discreto y si esos aun no les convence quedamos con curuchet, pero me la juego a que no sale de saralegui o ramos.

  58. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

    perfil de tecnico de Peñarol :

    1- tipos que triunfan afuera nunca en la puta vida van a volver a Peñarol….olvidate de Almada y de Matosas…..en cualquier lado ganan el triple y los presionan la decima parte que en esta ” jaula de las locas”…

    2- primera opcion viable : tecnicos de cuadro chico en Uruguay o de cuadro chiquitisimo en Argentina ( Defensa y Justicia, Boca Unidos , Temperley ) …Ramos, Saralegui , el fantasma aquel del hockey….

    3- un negociado adentro de un paquete del Paco o del peruano……viene con 3-4 jugadores incluido tipo Cebolla , Pandiani y hasta alguno que se retiro en Europa o China tipo Gaby , Raul, el loco , riquelme o el propio Forlan….

    4- un veterano de mas de 60 que por compromisos familiares ( los padres/ suegros/ hijos/nietos/bisnietos) tiene que volver al Uruguay , ponele Acosta , Garisto ( con todo respeto, no se si todavia vive) , Fossati…

    5- uno que recien se retiro de jugar y llena la categoria de ” hombre de la casa ” y ” espaldas anchas”….ponele la dupla Pacheco – Dario o Zalayeta- Valdez……

    6- el Mesias despues de quemar todos los cartuchos en Brasil y Argentina y despues de que se avive que el maestro sigue el ” proceso” 10 años mas con el mono , palito , el tata , fuccile y stuani….

    de esas alternativas sale el nuevo tecnico…….

  59. No hay ningún nombre en la vuelta que deslumbre así que la cosa es clara: Ramos o Saralegui.

    No se Matosas que tanto pudo haber evolucionado de aquel penoso pasaje en 2007-2008 donde nos re clavó con pila de perros impresentables.

    Se podía mantener una charla con él a ver en que anda, cuál es su proyecto, cuál sería su propuesta, como ve al plantel, etc.

    • Es cierto que aquel peñarol de matosas fue horrendo, recuerdo a Silva ceron y me duele un huevo.. Pero su danubio campeón fue buenísimo, infinitamente mejor que el de ramos (el campeón, no este) con bastante plantel también, es cierto

      • El Danubio campeon era 20 veces superior a este que es una tercera reforzada.

        Después de ese Danubio y por esa campaña Matosas vino a Peñarol y fue de lo peor del siglo XXI, y mira que hay que andar para caer tan bajo.

  60. tiene que haber tongo! no me jodan… nadie puede ser tan burro com para traer en el mismo año en la misma posicion a Affonso, Murillo y Avalos… gastamos casi 100 mil dolares en esos tres perros… viendo los videos en Youtube ya sabiamos que no podian jugar!!! No seas malo… no pueden ser tan burros…. hay tongo! se llevan cometas para traer jugadores

    • Murillo era el 9 que el Polilla pidio.
      Affonso y Avalos dos cometas de contratistas.
      Asi estamos. Hay un pibe Rodrigo Pollero de la tercera a prestamo en Cerro Largo que es mejor que estos tres canes.

  61. Segun Marcos Lacaze solo renueva Marcel Novick.
    Maxi Rodriguez en estudio.
    Valdez, Frascarelli, Murillo y Hernan Novick la dirigencia no les renueva.
    http://www.embajadoresdelgol.com/uno-se-renueva-uno-estudio/

  62. Aun no hay dt pero la dirigencia ya define a quien se le renueva y a quien no… Ya arrancamos mal la 2017

    • Por un lado marca la tendencia del tipo de equipo que se busca. Encima le da al eventual nuevo DT, la chance de que si pide a alguno, este pasa a ser “su” jugador y se le genera un compromiso mayor para con él.
      De todos los mencionados:
      – Frascarelli, nunca debió haber venido.
      – Murillo, fué recibido con las expectativas de ser el nuevo Spencer, ni fu ni fa, pero salió goleador de su primer chico, (mucho no se necesitaba para eso), frágil emocional y anímicamente, encandiló cuando casi sale un super pase para China, y se trajo lo más tosco y grande que se encontró por allí para suplirlo, el homo ergaster ese de Ávalos, después de todo al frustrarse su pase y al tener competencia directa , se bajoneó más aún, evidentemente no es Nández, ni nada parecido, amén de ser un suplente en un equipo colombiano medio-pelo. Pese a su estatura, 0 juego aéreo, aún así si se le hiciera el juego que requiere, la manda a guardar, más de una vez nos salvó la plata, tantas o más que algunos meritorios del club. Es jóven, si no hubiera que poner plata arriba, le mantendría por si a mediados de año o antes pudiera salir un pase que algo deje.
      – Valdez debió irse él no Guillermo, o al menos no haber largado a Guillermo, si no se lo quería hechar a lo perro, después de la lesión que lo radió de la convocatoria a la selección, nunca más levantó cabeza, como capitán 0, como referente poquito o nada, apenas experiencia (perdedora…).
      Ya está.
      – Hernán, pese a todo el afecto que recibe, no logra superar la barrera de ser un buen suplente, tal vez lo haya matado el haber llegado con Pacheco en el Club, allí le agarró costumbre al banco, más alguna lesión cada tanto e irregularidad de rendimiento, por algo no fué titular con ningún DT, y vaya si eran diferentes.

      • Me parece raro que haya unanimidad para renovarle al más veterano de todos y con una lesión sería a cuestas y los demás no estén a criterio del dt qué llega.. Frascarelli y valdez te los llevo, un tipo que pasa roto y cobra mucho no da, pero Hernan, Maxi y murillo debería ser el dt que decida si juegan o no, más siendo que no hay ni un jugador de esas características en todo el plantel, siendo que de otros estilos hay varios.. (Hernan y mazi)

        A mi no me cierra el “por algo no lo pone..” no necesito que alguien q estudio 3semestees para dt me diga que la rueda es redonda, novick para mi tiene sobradas condiciones y DEMOSTRÓ en sobradas oportunidades merecer más lugar, fijate, hace un recuento de los goles en las prácticas de los últimos anos y debe tener al menos el doble que el segundo y después compara las oportunidades de uno y otro…
        Acá pesa el nombre.. No te acordás al vikingo como lo hicieron comer banco atrás del horrible de piriz o de orteman o hasta de Sebastián Vázquez?? El tema es q lo del vikingo se hizo imposible de mantener, se recontra metió en el bolsillo a la hinchada.

        En fin, me parece que arrancamos mal, y me parece que en la directiva no saben un carajo de fobal

      • Perdón, si es por mí a Valdez , luego de Frascarelli es al último que le renovaría.

      • Si, estamos de acuerdo, desde que valdez pidió mejora de contrato no lo vi jugar ni un minuto bien..

  63. De los nombres que estan sonando me quedo toda la vida con Mariolo.Es manya hasta el caracu,conoce los Aromos mejor que su propia casa,agarro a Liverpool casi descendido y lo salvo,le gano a Nacional en el Parque Central y les grito el gol de Peñarol en las narices.Con eso ya hizo merito mas que suficiente.
    Ademas este plantel,tiene buenos jugadores pero es mas frio que un tempano,se necesita alguien que los motive,que les haga sentir el fuego sagrado de Peñarol.

    • Entre él y Ramos , si lo prefiero, pero antes que ambos, alguien con más nivel , Repeto, o Matosas, me parecen mejores opciones. Eso sí que ni se les pase por la cabeza, arrimar a ex-referentes del último período (el peor de la historia del Club) sin otros títulos que lo que fueron. A no caer en los mismos errores de siempre, en elegir, por por lo hinchas que son, o por sus pasados, en vez de por sus presentes y más aún por sus eventuales futuros.

    • Totalmente de acuerdo, alguien tiene que plantar cara y llevar la bandera, marcar el camino, LIDERAR en esa Saralegui no le cede la derecha a nadie.

  64. Se viene el nuevo extreno “el cebolla rodriguez” proximamente en sala!! Les tiro estadisticas en el ultimo año jugo solamente una vez los 90m, en el ultimo año y medio tuvo 15 lesiones incluida la actual!! En el rojo no lo quieren!! En sus ultimos tres clubes parma gremio e independiente fueron discretas sus actuaciones, convirtio un solo gol en los ultimos 6 meses!! Bueno no sigo porque sino los iluminados que nos dirigen lo van a traer AHAAA y hace mucho tiempo nos dejo tirado y quiere venir ahora todo roto y encima es amigo de los ñery!!de la asterdan boludo

  65. Con estos nombres que tecnicos y jugadores que se manejan para la proxima temporada EL TRICOLOR ES BICAMPEON!! Che empiezo a pensar que paco y nuestros dirigentes son bolso!!

    • Como dice Topo, ¿cuál es el único grande que queda en Uruguay?
      Pues ese tiene más posibilidades.
      El otro ex grande (en títulos) ha sido transformado en un cuadro de barrio gracias a “el único tipo capacitado para dirigirlo”.
      Y cuidado, estuvo todo planificado metódicamente, gracias a “la nueva gestión”.
      Y el socio lo votó con los ojos cerrados.

  66. Es verdad lo que dicen en el 12? Paco se va a tirar a la presidencia de peñarol??????

  67. Despues que se disipa el humo de siempre (de estos dirigentes, plural)
    queda lo siguiente:

    – Humo 1: El uno de verdad sabemos todos quien es cierto? Para mi el mejor lejos.. pero hasta que no llegue a los 20 palos verdes CASH, ni en pedos viene.

    – Humo2: Algun invento del exterior (quien bueno de verdad puede venir)

    – Temor 1: Ojo a que el manotazo de ahogados sea Pacheco y cia, seria otra mas para la gilada. Primero que aprenda por ahi, en cinco años hablamos..

    – Entre Ramos y Saralegui me quedo con Mario, por lo menos tiene sangre
    ( quiero creer que aprendio algo de como manejar la disciplina de un plantel)

  68. Peñarol esta en una situacion como la del viejo programa de television del comico Chespirito (QEPD), cuando un personaje imploraba: “¿y ahora, quien podra defendernos?”
    Creo que Paco bien podria ser nuestro Chapulin Colorado. Al menos, de los tipos conocidos por su capacidad, audacia e inteligencia, es el mas votable para desbancar a JP.
    Si Dios -como buen hincha carbonero desde que nacio en el pesebre- nos ayuda, volveran las gloriosas jornadas de victoria en campeonatos y en copas.
    Si Paco, este es tu momento.
    Arriba Peñarol.

  69. Hasta que no vea en serio que Paco se tire a la presidencia de Peñarol no lo creo.

    Ahora sí fuera candidato lo voto con las dos manos y salgo a hacer campaña.

    Estoy re podrido de ser un perdedor de mierda.

    • Ni hablar Topo, si Paco se tira lo voto seguro.
      Abrazo

      • Pero por favor Nando! no habría otro candidato mejor que él, además de ser un empresario de primera y con muy buenos contactos (más allá que se discrepe o no) asegura estabilidad económica.

      • Si se presenta compro un contenedor de camisas con cuello italiano, como las que usa y las pongo a la venta.
        Seguro me va bien como los drones que vendí cuando se puso de moda con Holan y Ramos.

      • Ahora en serio.
        Tenfield tiene graves problemas económicos.
        No sé si la está matando por gusto o porque no le dan los números.
        Cuidado que el que es bueno en una cosa, no tiene por qué ser bueno en la otra.
        Hay grandes empresarios que fracasaron en muchos negocios.
        Lo que pasa que obviamente cuentan las ganadas no las perdidas.

    • Somos tan esquizofrenicos los hinchas de peñarol que hace unos años gritabamos “se va a acabar la dictadura de casal”, luego intentamos prender fuego a la directiva actual porque voto en contra de Nike (y por ende a favor de Casal), y ahora decimos (semanas despues) que se Paco se tira a presidente de Peñarol, entonces todos los votamos de ojos cerrados…

      • Gordo, por qué te vas a años o meses? No lo entiendo.
        Hace menos de 2 semanas la gente decía “Damiani es la única persona capacitada para dirigir a Peñarol”.
        El hincha de Peñarol está desesperado. Está muerto anímicamente. Se ha “nacionalizado”.

      • Siempre corriendo la coneja de lejos como galgo viejo. No nos damos cuenta que de a poco todas las mafias van cayendo??

        La FIFA se desmanteló,en la Conmebol fueron casi todos en cana, TyC argentina fue en cana casi todo el directorio, el ministerio y la justicia (AL FIN!) se decidieron a asistir a Peñarol para sacar los lumpenes y delincuentes de nuestras tribunas, los jugadores de la selección están haciendo todo para sacar a tenfield y que la AUF sea independiente… y nosotros nos vamos a traer a Paco para Peñarol?? Pero estamos volviendonos locos?? Prefiero irme a la C a jugar con Torque antes de unirme a las mafias…

      • Según Google.
        desesperado, desesperada
        adjetivo/nombre masculino y femenino
        1.
        [persona] Que no tiene esperanza.
        “en algunos momentos me sentí desesperado, pero intentaba pensar que la policía me buscaba y acabaría por encontrar el escondite de los secuestradores, como ocurrió”
        2.
        adjetivo
        Que implica o denota desesperación.
        “llanto desesperado; un desesperado adiós; un ataque desesperado; hizo un intento desesperado de controlar la embarcación; una situación desesperada; era un intento desesperado de renovar su investidura”
        3.
        a la desesperada Indica que algo se hace como último recurso ante una situación difícil y sin que existan demasiadas posibilidades reales de éxito.
        “los locales, a la desesperada, intentaban acortar distancias, pero la defensa de los Pumas, muy segura, quitó trabajo al guardameta; irrumpió hacia el exterior, a la desesperada, como sale la guarnición de una plaza sitiada a romper el cerco o sucumbir en la prueba”

        En la 4 pondría.
        “Hincha de Peñarol que quiere ganar algo y que no se la ponga por todos lados el tradicional rival, vota a Paco”.

    • Si el precio a pagar para sacar al energúmeno que tenemos de presidente actual es Paco, lo votaría. Me temo que si es cierto, Paco está preparando alguna jugada genial para el. Aparentemente está perdiendo el peso específico que tuvo en la AUF que ha mantenido durante veinte años. Ser presidente le daría una fortaleza aún mayor sumado a su poder económico. Me cuesta creer que se presentara por hincha. Cuando nos tuvo que hundir en la mierda no vaciló. Ahora, seguir con el mamarracho actual corremos el riesgo de desaparecer como institución.

    • cuando el tipo con mas autocrítica de este foro, y comentarios mas atinados y racionales, dice que lo votaría a Paco con las dos manos, etc., yo creo que cerra y vamos es poco.

      • no concibo un buen momento para que Casal sea presidente del club, pero este parece ser un momento particularmente atroz. Resulta que para aquellos que no se enteraron, Casal paso de ser el tipo mas resistido del UY a ser el tipo mas resistido, odiado y aborrecido del país. Y este tipo es el que quieren para presidente del club. Un tipo que esta enfrentado con la selección uruguaya de futbol, con los jugadores mas admirados del UY, que estan luchando no por la de ellos sino por la de los demás futbolistas del país, y los chicos que empiezan, etc.
        Lo cual hace que Casal este enfrentado con el UY en si.
        Y a este sr. uds. quieren poner de presidente del club, ademas que nos cago cada vez que pudo, un plutócrata de cuarta, que no hay centavo en el mundo que no crea que le pertenece y le afanaría sus ultimas pertenencias a un sin techo si pudiera.
        y a este tipo quieren uds. de presidente del club.
        no estará disponible Figueredo, puede dirigir con prision domiciliaria capaz, y no podrá volver a la AUF pero le podemos hacer una excepción en Penarol.
        Blatter fue vedado por la FIFA pero yo no escuche que fuera vedado por Penarol.
        Grondona estara muerto pero sigue coleando, seguro que nos puede dirigir de ultratumba.
        Capaz sino el socio de LAMIA, o Donald Trump mismo si renuncia a ese carguito que nunca penso que iba a ganar.
        Ya que estamos en el plano internacional, CFK esta al pedo, y tienen excelentes conexiones con JPDito, así que seria una transición muy fluida.
        En fin, cuando entramos en el plano de las boludeces, las posibilidades son infinitas. O acaso Slobodan Milosevic no esta vivo, o el propio Bashir Assad se podria tomar un respiro del bombardeo quimico de Aleppo, ni que hablar de Al Zarquawi, u otros muchachos de ISIS. Otra que garrafas…

  70. Una pregunta.
    ¿Estará permitido que el presidente de un club venda los derechos de TV, estadio y demás a su propia empresa?
    Me parece que hay incompatibilidad.

    Y si con Damiani hablábamos del “mismo tipo en ambos lados del mostrador”.
    Con Paco, sería: el mismo tipo, sin mostrador, dueño del local, dueño de los productos, de los cliente, proveedor, contador…hasta los muebles. Todo lo mismo.

    ¿A qué nos saben qué se va a votar en la AUF?

    Si con Diego era bajarse los pantalones, con esto directamente es ir en bolas a que te la pongan con un cartelito que diga “Insert here. Anal intruder. I like it” Y el dedito de Facebook al lado.

  71. No puedo creer que haya hinchas de Peñarol dispuestos a votar por el mafioso de Casal..Lejos de Peñarol esas mafias y delincuentes..Han hecho mierda el fut uruguayo y ahora que está acorralado quiere agarrar lo que sea para mantener sus negocios..Ya hay un movimiento de clubes, entre ellos nosotros por supuesto, para intentar voltear al ejecutivo de la auf, obviamente a pedido de Don Paco..Necesitamos un Peñarol independiente, ya que somos capaces de generar mucho mas que las migajas que nos tira Paco..Aparte hoy en dia en Peñarol manda Paco, y asi nos va..Yo resigno exitos deportivos por la independencia que se que de lograrla, el dia de mañana van a venir muchos mas éxitos que teniendo de padrino a un mafioso como Casal..Vamos a pensar un poco..Fue el mismo que se llevo a 3 jugadores (muchisimos mas en realidad) sin pagar un peso al club..Un club grande debe tener dignidad, identidad, orgullo en todo y no solo en lo deportivo y hoy no tenemos nada de eso y ni hablar si viene este mafioso..Bien pero bien lejos toda la mafia de Peñarol y el fut uruguayo..Solo asi podremos crecer institucional, social y deportivamente

  72. A vwe si me explico:

    Les juro que me encantaria que fueramos Suecia o Finlandia!

    Pero somos Siria o Afganistan…

    Quien puede parar todo lo que nos esta pasando?

    Me encantaria para Presidente un caballero ingles (estilo Guelfi) pero se lo comen en dos panes..

    Yo que se…

  73. Hubiera estado bueno haberle ofrecido la presidencia a Paco cuando empezó el tema de Cebolla, Bueno y Bizera.
    Ya andaríamos cerca de la 10ma.
    En qué habrá quedado todo aquel discurso.

    • Tony: si te acordás, durante aquella penosa pelea entre el contador y Casal este le dijo: contador, mire que en ese sillón yo me siento cuando quiera. Y tenía razón.

      • ¿Y vos lo dudabas?
        Antes de ganar el quinquenio, cuando ocurrió el tema de los 5 campeonatos seguidos de cuadros chicos y vuelta en la cara de Nacional en el 92, había gente que iba conmigo al estadio que decía “Paco, presentate que te voto”.
        En esa época, Paco era el 0.00001% de lo que es hoy.

  74. Tengo el slogan para la campaña de Paco.
    Atenti.

    “A Nacional lo hace grande los socios de Peñarol”.

    Impecable!!!!
    Nada más cercano a la realidad.

  75. Tenfield sacó un comunicado desmintiendo lo de la candidatura de paco

  76. Seria un cambio de dinastia, no nos merecemos eso (?)

    No se maten unos a otros, ya salio el desmentido categorico de Paco.

  77. no le renovamos a hernan y al maxi pa traer al cebolla!
    PEÑAROL INTELIGENCIA

  78. Qué mala suerte para todos los que esperaban votar a Paco.
    Pero no se preocupen muchachos, podemos empezar a jugar con la blanca y cambiar la sede a 8 de octubre y podemos empezar a ganar.
    Hagamos el esfuerzo que estamos cerca, muy cerca!!!!

  79. Bo quien va a ser el tecnico al final?? Esta entre Ramos y Saralegui al parecer… mas de lo mismo

  80. El único decente que anda en la vuelta para ser presidente de Peñarol es el Cdor. Walter Pereyra. Es hombre de Damiani, sí, pero tiene un perfil bajo, es un gran gerenciador y buena gente.

    En cuanto al pr{oximo DT , si no tiene jugadores medianamente buenos , da igual cualquiera.

  81. Se acuerdan cuando el Cr decía “no me presento más” esto de Paco,me suena a tirar la idea para instalarla en la gente y despues desmentirla,esperando que lo convenzan.Tiene un año para ello.
    Alguna vez me dijeron que Paco no soportaria perder con un Damiani,entonces la estrategia era hacer mierda a J.P para luego llegar a la presidencia. Parece que en eso esta.

  82. Lo que tiene walter pereyra que es muy querido entre gente del futbol .. no como damiani.. el t8ny no se tirará a la presidencia? …… vamo a hacer una lista nosotro vo!! Von diferencias y todo nos peleariamos menos que la actual dirigencia

    • Si Tenfield no hubiese salido a desmentirlo, capaz que cerraba justito con aquello de que Damiani no se presentaba a las próximas elecciones , mandaba al frente a Barrera o a Pereyra y Paco o su representante )como la ven para un Tano Gutiérrez, Giménez o Francescoli, , ganando con la fusta abajo del brazo. Pero la gente “que sabe” de FALP, dió buenos argumentos como para no tener eso en cuenta, pero en este futbol anecdótico, quien puede llegar a saberlo….

  83. La poca predileccion de los DTs uruguayos por jugar con un 10, incide en lo poco que ha sido tenido en cuenta Hernan Novick. A eso se suma que cuando llego estaba Pacheco y luego le trajeron a Forlan.
    Ojala le renueven. Es de los pocos jugadores de este plantel que en los clasicos ha rendido.

  84. Dejate de joder con Auntchain, no sirve para nada, que ganas de tirar la plata a la calle.

    Pagarle un buen sueldo para que recomiende a Avalos y Bressan.

    Encima crearle un depatamento con gente y por tanto más sueldos.

    Como nos gusta tirar plata a la calle para ganar un campeonato donde tenes todas las ventajas por sobre el resto.

  85. Al parecer Damiani fue a dar la cara a los Aromos por los sueldos atrasados de los jugadores… seguramente fue esto el desencadenante del bajo rendimiento… ojala que nos pongamos al dia para que se pueda rendir como deben (aunque no sea el unico factor)

    En fin, buen gesto

    • tengo que recordar no leerte con un sorbo de sprite en la boca, se me esta saliendo por la nariz. CARADURA!!
      Pero peor seria leerte después de comer, porque vomito.
      Sin embargo, involuntariamente, admitiste que es culpa de JPD que estemos asi (obvio que no es el unico factor, y hay muchos otros, la gran mayoría de los cuales tienen que ver con la dirigencia y tu adorado JPDito).
      En otras palabras, hasta ahora eras un IDIOTA UTIL (useful suckers or useful idiots), lo de idiota QUE QUEDE CLARO, no es una alusion personal, en general demostras ser una persona articulada e inteligente, aunque cegada por JPDito, pero hay comentarios con los que pasas a estar en una categoria toda tuya, la de IDIOTA INUTIL, porque a JPDito seguro no le ayuda mucho este comentario. No importa, trata de nuevo que para eso estamos acá, para perpetuar a JPDito que eso es inconmensurablemente mas importante que el CAP. Acordate que ganar un campeonato no tiene gracia si no esta JPDito al frente. Y la verdad, prefiero no ganar a ganar sin JPDito.

      • Jajajaja mi fan numero 1, solo por que te molesta lo voy a seguir escribiendo y haciendo , grande chiche.

        Que el plantel no rinda no es culpa de JPD, igual vas a ver que el semestre que viene nos va a ir mejor, que no haya plata no es del todo culpa de la dirigencia, mas cuando esta lleno de inadaptados que nos hacen pagar multas a cada rato

      • me alegra que lo tomes con humor aunque no puedo evitar notar que no respondiste (NO RESPONDES, jaja, ADORO LAS mayúsculas). No tengo nada contra voce, a nivel personal, y ademas considero la muy pero muy seria posibilidad que seas pariente de JPDito o aun asalariado de Dito. Lo cual esta perfecto, repito si fuera flia. lo haría y se me pagara un toco lo prensaría.
        No podría ser más magnánimo realmente porque la opción que realmente admires a un sátrapa nefasto, corrupto y ególatra, nacido con cuchara de plata y babero de oro (eso no tiene nada de malo en sí) y que se ha comportado toda su vida como, yo qué sé, el hijo del Cr. Damiani. Objetivamente, es el peor Pres de la historia del club. Y ESTO NO ES DEBATIBLE, SIMPLEMENTE PORQUE LA ESTADISTICA NO MIENTE Y ES LAPIDARIA. Ni entro en la connivencia con los violentos que están arruinàndonos y con ello, arruinando el fútbol.
        Imaginate si te voy a odiar, imaginate si voy a creerte que vas a escribir para molestarme, escribir por lazos fliares, por guita o sos un idiota útil (como expliqué antes, no es un insulto personal sino una descripción de tu función en esta página y en el club en gral.) aunque a veces te creas ese nicho propio de idiota inútil.
        Mi propósito es simplemente avergonzarte, escribo una vez cada tanto, para nomás recordarle a los foristas que tú tenés una agenda damianista por motivos que tú sabrás (nota que los damianistas del foro ya no escriben por vergüenza). Tú simplemente no tenés los intereses del club como prioridad, más allá que no dudo de tu condición de hincha y tu amor por el club. Solamente que lo amas más a Dito. Por razones que desconozco pero debo especular para alertar a los foristas.
        y ahora te mando un abrazo, que no quiero que pienses que esto es personal (y mira que te lo aclaré varias veces); es un tema institucional, CARADURA, jaja.

  86. LISTA 666

    PACO CASAL – PRESIDENTE
    TANO GUTIERREZ – VICE PRESIDENTE
    GOÑI – SECRETARIO GENERAL

    GORZY(CAMSKY) – JEFE DE PRENSA
    PATO CELESTE – TESORERO Y GERENTE DE MARKETING
    ATILIO GARRIDO – COMISIÓN DE ESTADÍSITCAS
    PATO AGUILERA – JEFE DE SEGURIDAD
    RODOLFO PEREIRA – DELEGADO EN LA AUF
    ROMANO – LOCUTOR DEL CDS
    JC SCELZA – “REEMPLAZANTE DE RACHETTI”

    • Me arrancaste una sonrisa de oreja a oreja. Impecable. Lista 666!!

    • MMM…. tan lejos de que Sergio o Giménez o el Tano pudieran ser los candidatos, no la veo, no se como andará el primero de los nombrados con el carné de socio, pero no son para nada descabellados. Al titular, por la magnitud de sus negocios fuera del país, no lo veo mucho, salvo que sólo figurara y uno de los arriba mencionados saliera como Vice y actuara como su ejecutivo…..
      En fin, tomado con humor….., antes que otros improductivos o negativos que rondan por ahí, si queremos controlar a las maffias y entrar en una era dorada deportiva…. tal vez hubiera que venderle las carnes a Lucifer…. (eso si que no fuera como el cuento de que “ahora que hago… no se , yo me vuelvo para el corso…”).

  87. 2017

    Sosa
    Alex-ale gonzalez-perg-rodriguez
    Nandez-guzman
    Rossi-hernan-mier
    Junior

    Guru
    Petrik-quintana-guillermo-
    Angel-egidio o gargano
    Urruti-Albarracin-cebolla
    Tanque silva o similar

    4 o 5 altas pero de nivel
    2 equipos decentes

  88. Me gustaría saber donde están todos los que previo al inicio del campeonato decían que este ultimo había sido el mejor periodo de pases en años y que no era necesario tener referentes. Después de este pésimo campeonato se habrán dado cuenta que no es lo mismo jugar en un club chico que en un grande y siempre es necesario tener tres o cuatro referentes para que el club no pierda la identidad y que los nuevos jugadores sepan que a Peñarol se viene a salir campeón; El error en este ultimo periodo de pases fue haber traído muchos jugadores de cuadro chico a un equipo sin una columna vertebral de referentes; nacional que mantuvo gran parte del plantel esta a un empate del titulo.

    • Los referentes que vienen a Peñarol, tampoco salen campeones.

      Es un sinsentido polarizar esto entre “veteranos que aguantan la presión” vs. “jugadores de cuadro chico”, cuando acá han fracasado toneladas de los dos lados.

      Sì hay algunos items, como el control de la Barra, que los referentes que han ayudado a subvencionarla la tenían más controlada.

      Pero de fútbol y TITULOS, poquito y nada en 15 años. No nos hagan hablar de Orteman y el Paraguayo Torres todas las semanas, loco.

  89. Que fin de semana de mierda, yo quería que saliera campeón Nacional el domingo pasado así terminábamos con esta agonía.

    Hay una desazón e impotencia en todos los hinchas de Peñarol impresionante. Todos con los que hablamos dicen que esto es peor el 2006.

    Si bien desde hace años vengo diciendo que el Peñarol Silgo XXI es un cuadro cagón y perdedor, costaba creer que con toda la plata que se tiró en pases estemos a punto de hacer el peor campeonato corto de la historia.

    Un semestre que sirvió para ubicarnos en el lugar en el que estamos por estos tiempos.

    Todavía habían soñadores que decían que ahora sí se hicieron las cosas bien y se puede pelear la Sudamericana, mamita, hay que tener poco en el marote.

  90. Hace un post nuevo!! Lcdtm jajja no te enojes jeje

  91. Es increíble la diminuta cabecita que tienen estos viejos de mierda para pensar más allá de Uruguay para DTs…

    No suenan DTs tipo Leonardo Astrada? Es increíble que vivamos en una calesita que es Almada, Aguirre y uno más…

    Si no le renuevan a Hernan y Maxi es un PAPELÓN. Mucho más para traer al roto de cebolla, que si fuera por mi le cierro las puertas.

    No sale banderazo?

    • Posta te parece que Astrada es tecnico para Peñarol? , la verdad que ni idea de su carrera ultimamente pero despues de irse de River (hace como 10 años) lo unico que ha hecho es deambular por cuadros chicos de Argentina sin mucho exito. Almada y Matosas son 10 veces mas dt que el pero claro como Atrada es argentino se hacen la paja con el.

      • tipo Astrada, no Astrada. Y me parece mucho más que Leonardo Ramos..

      • Pero justamente los dt “tipo Astrada” son tecnicos de cuadros de mitad de tabla para abajo de Argentina. En una bien hay que dejar de vender humo con el tema de los argentinos , los que son buenos no quieren venir y los que quieren venir no sirven para Peñarol no hay vuelta

  92. En lo que va del siglo 21, lo mejor que ha vivido la parcialidad peñarolense fueron los escasisimos campeonatos uruguayos ganados, y la inauguracion del estadio CDS. Que por otra parte, si se hubiera comenzado antes a depurar al malandraje de la hinchada, se podria haber construido en un lugar mas centrico, dentro del departamento. Sabido es que los organismos gubernamentales le negaron a Peñarol algunos sitios que hubieran sido mas accesibles, por la conflictividad de la barra amsterdam.
    Pero ya era hora de combatirla, el chiquero era cada vez mas grande, y es pura inmundicia, no aporta nada positivo. ¿Cuanto ha ganado Peñarol desde que la dirigencia de los Damiani empezo a bancar a estos muchachos?
    Damiani (hijo) es el presidente mas perdedor en la historia del club mas grande de este pais. Su legado sera el estadio propio (el mismo debe entenderlo asi), pero ya la paciencia ha llegado a un limite irreversible.
    Ha trascendido que Casal podria ponerse al frente de Peñarol, luego se ha dicho que esto es un disparate. Puede ser. Lo que si es tan cierto como impostergable, es que al club llegue un tipo que agarre las riendas y nos saque de este barrial en el que estamos sumergidos.
    Estamos como estamos por una sucesion impresionante de malas decisiones, tomadas por la cabeza de la institucion. Que sera (no se) buen administrador, pero de futbol no ha demostrado ser tan sabio. Tampoco para delegar en gente mas capacitada que el (salvo cuando trabajo la dupla Diego Aguirre – Osvaldo Gimenez), por lo que ya no cabe seguir renovandole la confianza. Peñarol (la enorme mayoria de la parcialidad carbonera) no se merece seguir padeciendo este nivel deportivo “de cuadro chico”. Es mas, al futbol uruguayo como negocio no le sirve este Peñarol moribundo, perdedor con cualquiera, genuflexo.
    Basta ya con esta podredumbre.
    Tiene que surgir un valor fuerte que coloque al club donde debe: disputando hasta el fin las copas y ganando los campeonatos locales, un año si y otro tambien.

    • En que barrial estamos? no busquemos excusas , somos un club con 10 veces mas presupuesto que el 90% de los clubes , jugamos el 80% de los partidos de local y ademas tenemos una de las mejores formativas del pais. Si no ganas en esas condiciones es porque sos un burro no hay vuelta

  93. ¿Hoy puede ser el último partido del Hormiga en Peñarol?

    En ese caso… despedida por la banderola y a puerta cerradas después de un deterioro sostenido de la imagen durante un par de campeonatos.

    Más de lo mismo. Otro más. Qué pena que no aprendemos NADA de lo que nos pasa. Pero NADA…

  94. Penoso la verdad. Que bueno sería vender a guruceaga y echar a toda la defensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *