Entonando la triste retirada

0014061634

Peñarol volvía a jugar ante un Campeón del Siglo vacío como “cortesía” de los delincuentes que alguien todavía piensa que son hinchas de club y que Peñarol es responsable de sus acciones, dando término un campeonato que nunca debió jugarse y que ciertamente debió de ser suspendido luego de los hechos que todos conocemos.

Para su último partido como entrenador del primer equipo, Curutchet realizaba un solo cambio, la salida del suspendido Alex Silva y el ingreso del capitán Valdez (en el que podría ser su último encuentro en el club) jugando con una extraña línea de tres en el fondo.

Y como en todo este campeonato tenebroso, las cosas no pudieron comenzar peor, porque en el primer ataque, Defensor nos convierte. Comienza con una mala salida de Bressan que le deja la pelota a Benavidez que saca el remate que rebotado, le queda a Cabrera que saca otro remate desde fuera de área, cruzado, que supera a Guruceaga y se mete contra la base del palo izquierdo.

Peñarol debió empatar a los 10´ luego que un centro de Albarracín desde la izquierda es cabeceado por Arias que gana el anticipo y la pelota revienta el travesaño del ex arquero aurinegro Reyes que estaba vencido.

Sobre los 18´ un toque de Nández desde la derecha para Albarracín que entra por el medio, con un enganche se saca dos marcadores de encima y cuando va a definir es ahogado por Reyes que consigue despejar la pelota con el cuerpo.

Defensor, que no había llegado desde el gol, lo hace a los 23´ con un toque de Gómez para Castro que entra por izquierda y saca el remate débil que es contenido sin problemas por Guruceaga.

Peñarol responde a los 26´ con un remate de Matías Rodríguez desde fuera del área que se va desviado contra el palo izquierdo.

A los 29´ el árbitro Leodan González se come un enorme penal cuando un zaguero violeta rechaza claramente con la mano una pelota en el área en un penal clarísimo. La jugada sigue con un par de cabezazos, el último de Valdez que contiene Reyes volando sobre su palo derecho.

Sobre los 31´ un centro de Albarracín desde la izquierda lo remata Freitas por el centro del área y la pelota es rechazada por el arquero con el píe.

Peñarol se fue perdiendo 1 a 0 aunque hizo méritos por el empate que le fue negado, en ocasiones por mala definición, otras por mérito de arquero rival, en otras porque no lo acompañó la suerte como la que dio en el travesaño y finalmente porque fue perjudicado por el juez que no marcó un penal clarísimo.

El segundo tiempo fue más opaco aún. Ya al minuto pudo marcar Defensor cuando un remate desde afuera del área de Benavidez se fue apenas arriba del horizontal.

Peñarol responde a los 9´ mediante un tiro libre de Matías rodríguez por encima del horizontal.

Sobre los 20´ una pelota larga para Rossi que ingresa por derecha y saca el remate ante la salida de Reyes que se pierde afuera.

Con los cambios Peñarol quedó partido en dos. Empujaba pero sin criterio, sin sorpresa, sin generar aquella jugada clara ante el arquero como si las tuvo en el primer tiempo, mientras quedaba expuesto al contragolpe rival.

Pero no fue necesario un contragolpe para que se liquidara. Porque a los 38´ Bressan comete otro horror al intentar tocar atrás y la deja muy corta para que corra Bueno, eluda a Guruceaga y se vaya solo al arco para meterla en una valla vacía, liquidando el partido.

Todavía pudo convertir otro Defensor a los 40´ con un remate de Carneiro desde afuera apenas por encima del travesaño.

A los 42´ es expulsado Correa en Defensor por un codazo en la cara de Urruti.

La última fue para el violeta con un tiro libre de Gómez desde la izquierda rematado fuerte y que Guruceaga consigue despejar al córner sacándola del ángulo derecho.

Peñarol cerró un semestre negro, de lo peor que recordamos desde que seguimos al equipo y hoy entonó una retirada triste porque aunque duela decirlo, Peñarol fue una murga futbolísticamente hablando y terminó tristemente este campeonato que no debió jugarse en estas condiciones y no debió haber terminado.

Ahora será cuestión de la dirigencia solucionar este entuerto. Dotar a este equipo de lo que le ha faltado, estar muy acertado en la elección del técnico y además, tener claro que PEÑAROL NO PUEDO VOLVER A DISPUTAR UN CAMPEONATO EN ESTAS CONDICONES. Lo dijimos al final del campeonato pasado, nadie lo tomó en cuenta y hoy vemos los resultados.

Autor - Adrian Manya

Tengo 45 años, de Montevideo y Socio Nº 187625. No estudié periodismo ni nada relacionado con la escritura, pero siempre me interesó escribir, básicamente sobre la historia carbonera. No busquen imparcialidad en mis comentarios porque lo único que me importa es Peñarol y soy absolutamente subjetivo. Soy de los que los lunes van amargados a laburar si Peñarol empata, porque mi viejo me enseñó que Peñarol no es cosa de vida o muerte, es mucho más que eso.

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

625 comentarios

  1. Leo astrada dirigio en cerro porteño, diego cagna en colo colo y que creen que cobraban fortuna??? No seas malo aca lo que no hay es la voluntad de hacer bien las cosas!! Se perfila otro año negro!!

  2. Mas alla de que institucionalmente estamos destruidos, y que en los últimos 15 años hemos salido campeón 4 veces, creo que Peñarol no es menos que Rosario Central a nivel económico, y cuenta con las mismas posiblidades de dirigir copas internacionales. No lo veo para nada alejado la venida de Coudet a nivel económico y de oportunidades, se aleja en el sentido de que le van a caer ofertas de otros cuadros argentinos y probablemente algo de afuera, y ahi es donde ya no podemos dar pelea. Pero repito, en terminos económicos y de participacion en copas internacionales no somos peor que ningun equipo, Peñarol paga fortunas.

  3. Dicen que river argentino quiere a coudet porque al parecer se va gallardo … nose si podemos competir con river .. capaz en lo economico osea sueldo del dt .. pero en lo demas????

  4. Donde escucharon lo de alonso?? Si nos trae los resultados que les trajo a ellos el lucho y el manteca bienvenido

  5. Buenas a todos los hinchas más hinchas hoy en día de Peñarol.

    Los que quieren bajar los brazos, sin dudas son como los jugadores que hemos tenido en este plantel: perdedores como ellos, mediocres como ellos.
    Además de todo lo bueno que puedas ser, se necesita fuerza mental.

    Así que a partir de hoy a remar codo con codo para dar vuelta lo más rápido esta situación.

    Más autocrítica, menos marketing y menos humo.

  6. Un consejero queire recomendar a un ex Peñarol Gaston Sirino, al nuevo DT…. si hay dirigentes que encajan paquetes no se puede

  7. Sigo sin entender el motivo por el cual a algunos les cuesta ser tan críticos con Damiani, cuando se asesina a Juan, Polilla, Curuchet, nombres de jugadores, etc.
    Incluso nombre de gente de la oposición.
    Pero cuando es “Damiani”, nada de nada.

  8. Sebastian Sosa dicen que anda cerquita….

  9. Pasa que Auntchaín es INDEFENDIBLE. En serio.

    INDEFENDIBLE.

    Hay que rajarlo ya, pero no por haber quedado antepenúltimo en la tabla.

    Hay que rajarlo por haber traído a un paraguayo de la b de argentina, con contrato vigente en otro club, y que no jugaba como hace 6 meses.

    Te sale bien, o te sale mal. Pero si te sale mal, andá a buscar tus pertenencias a los Aromos.

  10. Faltan 51 semanas para las elecciones, demasiado tiempo…

  11. Ruglio mandandole Whatsapp a Ahutchain para que deje el cargo (Segun ovacional)…

    Esta bien que lo quiera sacar no hizo emritos para seguir, pero espero que tenga algun otro candidato y que lo hablen en un consejo directivo… Igual Ahutchain varias veces dijo que no queria seguir

    • Y… masomenos como damiani que echa técnicos por celular o manda a otro que le diga, no se que te sorprende, es normal dentro de Peñarol actuar de esa forma

      • Formas y formas, un presidente echarte asi todavia, pero que un consejero se manifieste por wpp como que no da

      • Peñarol y nada más socio 107614

        Claro,un don nadie como Ruglio no se puede desubicar así.
        Pero la cabeza del club si puede basurear a todos a su gusto,echar gente de bien por teléfono,mandando a otros a rajar un ídolo antes de empezar la práctica,tratar a los juveniles de achuras.

        Y bueno,tenemos lo que nos merecemos.
        Por algo nadie con un mínimo de cerebro e integridad quiere acercarse a Peñarol.

      • Jaja bromas aparte, tanto se quejaban de ese accionar de Damiani y lo hacen ellos?

    • Fuera de todo … quien mierda se cree este ruglio?? Ese tipo si es un cancer . Sale a jetear en todos lados y le pide la renuncia a todo el mundo vomo si fuera un semi dios .. el tema no es que lo haga .. el tema es que siempre todo lo que viene de el se entera la prensa al toque! Porque será?? Porque no te pones tetas y te haces vedette asi salis en todos los programas de chusmerio que es lo que te encanta hdp

  12. Hay que sacar tanta mierda que ni se por donde empezar. Que la veo tan fea para el semestre que viene, inclusive la veo fea hasta para las elecciones, ya sea porque sigue el hijo de puta de damiani, o porque agarren cualquiera de los otros dirigentes incapaces

    Contrataciones:

    Se habla del cebolla, debo ser el único pero si juega como en la seleccion a mi dámelo.
    Alejandro gonzales, Si
    Carlos bueno, NO.
    El tanque silva, NO.
    Alcoba, Si.
    Gargano, nose.
    Sosa, Si
    Lolo, NOOOOOO
    Lucas hernandez, puede ser.

    Para mi 2 zagueros, 1 lateral izquierdo,un 10, y arreglarse con lo que hay.

    No se que tan difícil sea pero me gustaría D’Alessandro ahora que se va de river, y que el inter esta en la b, nos podría servir, entre el y maxi rodríguez tendríamos jugador de nivel en esa posición

  13. Para el 2017 DE UNA VEZ POR TODAS UNAAAAAA BUENAAAAAA DEFENSAAAAAAAAAAAAAAAAA ARMEN UNA BUENA DEFENSAAAAAAAAAAAA this is spartaaaaaaa jajaja de verdad loco lo vengo pidiendo hace años … si van a gastar guita gastenlan en la defensa lpmqlp

  14. Estoy escuchando a Bettingo.
    “Si mañana Juan quiere seguir, estaremos junto a él”.
    Sale en la radio partidaria a decir “no debe seguir…pero si sigue vamo arriba”.
    jajajajaja
    Son un chiste.

    • vayansen los dirigentes son una verguenza me arrepiento de haber votado a ruglio en definitiva no hay gente dentro de esta directiva que ponga huevo por peñarol EN LA AUF ES DONDE SE GANA EN ESTE FUTBOL DE MIERDA QUE TENEMOS ACA!!! ENTIENDANLO !!!!! NACIONAL A SALIDO CAMPEON MAS VECES EN ESTE SIGLO GANANDO EN LOS ESCRITORIOS COLEGIOS DE ARBITROS GANANDO CLASICOS CON ROBOS ESCANDALOSOS Y PEÑAROL LIVIANITO Y PERIODISMO COMPLICE !!! A PONER HUEVO EN TODAS LAS FACETAS A NO DEJAR ESTO QUE ES FUNDAMENTAL EN ESTE FUTBOL DE ABOGADOS BANDIDOS Y PILLOS

  15. Hoy me levante con ganas de comentar en esta super optimista pagina.

    Bue, acabo de leer en pacodigital que se hablo de el “Cacho” Coudet en la dierctiva, la verdad que apriori me parece de lo mejor que se puede traer del exterior, pero siendo realistas veo dificil que Rosario Central lo deje ir tan facil, pero como DT es muy bueno, y cumple con el requisito que muchos piden de “no conocer el medio”, pero lo mas seguro es que la cosa este entre Ramos y Saralegui, la verdad que preferiria otros nombres antes que esos dos, pero si no hay nada mas a lo que se pueda apelar, ojala que al le toque le vaya bien y pueda aunque sea conformar un equipo mas o menos como la gente, pero esta situacion se tiene que revertir como sea gente!!!

    Saludos Carboneros!!!

  16. 21 de enero clásico en Porto Alegre en un cuadrangular.

    ¿El 22 seguirá el DT?

  17. Para el tarado de Topo. 40 personas apedrearon y golpearon en una de las entradas la tribuna del gallinero. ¿Que vas a decir ahora?

    • Y vos que vivís pendiente de Nacional por la terrible envidia que le tenes anda a denuncialo si es que tenes conocimiento de ese hecho y como fue.

      Igual te insulto con analfabetos no me gusta intercambiar, te agradezco que me tengas muy presente pero paso, no tengo mucha paciencia para enseñar a nivel de preescolar.

      Segui pendiente de Nacional dale pija chata

  18. Me encantaría saber si los pobres imberbes que entran a esta pagina a defender al PEOR presidente de la historia de Peñarol, el MAS PERDEDOR por lejos, lo hacen gratis o por dinero?
    Si es por lo segundo, los respeto, cada uno se gana la vida como puede. Ahora si es gratis, que vida desgraciada eh? Se mamadera de un presidente que tiene la estadística mas NEFASTA del club, me genera lastima.
    De nuevo, si lo hacen por plata, todo bien eh, peor es robar o mandar tus millones a paraísos fiscales…

  19. He leido en varios lugares que para el Uruguayo 2017 arrancamos en zona de descenso… Ay mamita querida diganme que no es cierto, salimos campeones hace 6 meses, que reme algo ese campeonato por favor. Si a este plantel que está muerto le decis que tienen que jugar EL DESCENSO EN PEÑAROL se cagan parados, ay dios mio…Que te ha pasado Peñarol

  20. POR EL AMOR DE DIOS EN EL PERIODO DE PASES QUE VIENE!!! 2 GOLEROS!!!!! 2 GOLEROS URGENTEE!!!!! POR EL AMOR DE DIOS NO SE PUEDE JUGAR PENSANDO QUE VAN A PATEAR Y ES GOL NO SEAN MALOS NO DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE ES MUDO NO SALE NO ACHICA CERO PERSONALIDAD Y CERO REBELDIA !! A ESTE MOMENTO DE PEÑAROL SE PRECISAN JUGADORES QUE TENGAN PERSONALIDAD PERSONALIDAD PERSONALIDAD Y NO ME REFIERO A DAR PATADAS POR LAS DUDAS QUE ALGUNO SALTE A DECIR ALGO REFERENTE A ESO , NO ME INTERESAN QUE NO SEAN BUENOS TECNICAMENTE . A QUE ME REFIERO CON PERSONALIDAD?? LES NOMBRO EJEMPLOS QUE TUVIMOS?? ROBERT LIMA ., ENRIQUE DE LOS SANTOS , MARCELO DE SOUZA; NELSON OLVEIRA ; ESA CLASE DE JUGADORES PRECISAMOS Y QUE ME PERDONEN LOS DEFENSORES DE GURUCEAGA ES INDEFENDIBLEEEE QUE DIOS NOS ILUMINE SE QUE TODOS ESTAMOS RE CALIENTES Y OTRA COSA FUNDAMENTAL ” EL TEMA DIRIGENCIAL EN LA AUF COLEGIO DE ARBITROS PRENSA ETC, EL “CAMPEON DEL SIGLO DE 16 AÑOS” A GANADO CON ESTOS ASPECTOS EN ESO ES EL CAMPEON SIN DUDAS, NAVASCUEZ, BALBIS, ACHE , DIARIO OVACION ETC ETC LOS GANADORES DE ESTE SIGLO QUE EMPEZO, AHORA BIEN AHI HAY QUE TRANCAR CON TODO CON HUEVOS SINO TAMOS EN EL HORNO. REPASEN CAMPEONATO 2000 GANARON CUANDO NOS COCINARON MANDANDO PRESOS A JUGADORES NUESTROS EN MUCHA MAYOR CANTIDAD QUE ELLOS Y POR SI FUERA POCO UN VERGONZOSO ARBITRAJE DEL LADRON DE GUSTAVO MENDEZ EN UNO DE LOS AFANES MAS GRANDES QUE VI EN MI VIDA INCALIFICABLE. 2002 PEÑAROL CAMPEON DE LA TABLA ANUAL QUE PASOO… NO DEFINIO NADAA…. 2005 CAMPEONATO ESPECIAL SE ACUERDAN??… GUSTAVO LADRI MENDEZ OTREA VEZ DEFENSOR POR DIGNIDAD NO SE PRESENTO CAMPEON SIN JUGAR FINAL DE LA MANERA MAS VERGONZOSA QUE VI EN MI VIDA LES IMPORTO UN CARAJO LO CUENTAN NI QUE HABLAR DE ESTE CAMPEONATO DONDE NO JUGARON EL CLASICO Y PASARON AL FRENTE ASI . RESUMIENDO HAY QUE TERMINAR CON ESTO DE NACIONAL EN LA AUF Y EN EL COLEGIO DE ARBITROS Y EN LA PRENSA FORMADORA DONDE LES DAMOS LUEGO PARA QUE SAQUEN PRODUCTOS NUESTROS DONDE NOS DESTROZAN TODO EL AÑO DIARIO EL PAIS PARA QUE SE ENTIENDA CLARITO

  21. Damiani lcdtm hdp es todo culpa tuya, ahí tenés todo lo que sabes de fútbol dijiste que te ibas a meter en lo deportivo y casi salís último. Sos un asco lo peor que le ha pasado a Peñarol con los pseudo hinchas que nos hacen jugar a puertas cerradas y perder puntos, lamentable!!!!
    Lo peor es que no aparece nadie que genere confianza para hacerse cargo!!! Propondría una lista de exjugadores rodeada de gente preparada!! Nose un Gonzalo de los santos de presidente por decir algo!!!
    Esperemos que todo esto cambie pero parece difícil hasta el 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *