Hasta el proximo invento, animal

“Dale, te llamo por teléfono y hacemos la transmisión en vivo si logro colgarte de la página”. No lo logró y tuve que meter un post después de la votación en el Palacio, pero esas palabras de Alvaro me quedaron para siempre. Siempre metiendo y nunca admitiendo un No como primera respuesta.

Hace algún tiempo me tomé la libertad de decidir que el día que llegara este día me iba a despedir de Campeón del Siglo públicamente. Y este es el día porque el Campeón del Siglo que fue compañía permanente durante tantos años terminará de transformarse en otra cosa, no importa en qué. Hoy, en el momento del recuento, del lado bueno de la balanza quedarán frases que me dan vuelta emotivamente en la cabeza como “Papá otra vez leyendo la página de Peñarol!”, “Ingeniero, llegó el momento del Uno x Uno del semestre” o el típico agradecimiento por alguna noche en vela… “Por lo que te pago, es lo menos que podés hacer”.

En estos años de colaborar con publicaciones (muy) esporádicas pero de lectura permanente, puedo decir con orgullo que fui inmensamente libre. Jamás recibí de parte de nadie de CDS siquiera una insinuación para modificar mis pensamientos o expresarme de otra manera más que lo que me dictaran mis sentimientos. Tampoco se tomaron la molestia de aclarar que no eran quienes publicaban cuando no estaban de acuerdo con los contenidos. Simplemente dejaban que las cosas sucedieran y que cada uno sumara desde su perspectiva… vaya hallazgo esa circunstancia en algo vinculado a Peñarol.

CDS, en estos años, fue acusada de todo lo posible. Fue “mamadera de Damiani”, icono de la oposición, desestabilizadora de planteles, un sitio donde al dueño se lo comió el personaje, sonó el teléfono más de una vez, y hasta un contratista quiso arrimar una moneda con fines turbios… pero siempre y más allá de todo, la libertad de expresión y la inteligencia en los editoriales fue el puntal señalado por los participantes como el diferencial con respecto a otros sitios partidarios. Acá los libros los conseguían con la meta de escanearlos y compartirlos, las fotos para subirlas, y las entrevistas para tratar de ir un poquito más allá. En todo lo que hicieron siempre estuvo buscar lo mejor para Peñarol desde el lugar que eligieron ocupar. El precio a esa calidad, claro, siempre se pagó los 28 de diciembre, sobre todo aquella vez que este hijo de puta nos hizo creer que habíamos vendido a Amodio al Parma por 800 lucas (¿te lo perdiste? http://campeondelsiglo.com/web/2012/12/28/amodio-al-parma-por-800-000-euros/).

En lo que me es personal, todo lo que podría decir – que es mucho – me siento obligado a resumirlo en que pude darle la bienvenida a Pablo en su retorno al club y mis palabras llegaron hasta él por intermedio de su familia. No sé qué más podría pedir que cumplir a los 40 años los anhelos de la juventud, ni qué otro recuento podría ser más descriptivo de los momentos que viví de la mano de este sitio.

Hoy no lo puedo asegurar, pero adivino que si aquél Campeón del Siglo tuviese un poco más de este, tendríamos más cosas de las que sentirnos orgullosos. Acá sobra transparencia, huevo y respeto.

Gracias por todo, animal. Nos vemos en el próximo invento.

Autor - Luis Boccarato

Analista en Computación. Campeón de América y del Mundo a los 4 años. A los 19 ganó un Quinquenio. A los 36 vio el 5 - 0. Socio 97.287. Pablo Javier Bengoechea es Dios.

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

73 comentarios

  1. Muy bueno y emotivo post una lastima que se pierda este espacio que tanto tiempo nos une al club desde cualquier lugar del mundo. Queda agradecer a todos los que lo llevaron adelante durante tanto tiempo en especial a Alvaro.

  2. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!

  3. Entre que no soy bueno para las despedidas,y que este editorial sintetiza en gran medida mi pensamiento,aprovecho para hacerlo desde el lugar donde aparecí, que fue este foro,que luego dio paso gracias a Alvaro al “columnista” que entre otras cosas, se lleva la satisfacción de haber estado frente a “Dioses del Olímpo” síntetizados por el gran Tito Gonçalves.
    Atrás quedan las 5 o 6 veces que mandaba la misma nota, con pequeñas modificaciones, en mi afán que todo tenía que estar perfecto.
    Abrazo a todos los que componemos esta familia, que en el acuerdo o el disenso, buscamos lo mejor para Peñarol, y en especial para Alvarito que es de los que “hacen”,valor cada menos común en los tiempos que nos tocan vivir
    Seguramente “cuando pase el temblor”nos volveremos a encontrar en algún recodo del camino, para inventar otra “locura”

    • Aplauso a tus palabras y mil gracias por todo, soy relativamente nuevo y esta web me hizo vivir a peñarol de diferente manera porque no soy de ir al estadio y menos con la inseguridad de hoy, sin embargo al mirar y comentar estaba viendo a mi Manya querido con un grupo de amigos , gracias a todos.

    • tocayo, a veces de acuerdo, a veces no tanto, pero se extrañarán sus post, así como los de los demás muchahos…
      yo en el laburo paso todo el dia con CDS, desde 2010

      una pregunta, la radio que onda?

  4. Peñarol necesita incorporar jugadores de experiencia y que conozcan el club, que le devuelvan la identidad perdida; Tuvimos una muy mala experiencia incorporando jugadores de cuadro chico, esta vez cambiemos el manual; Por eso yo traería a Carlos Bueno, lolo Estoyanoff, cebolla Rodriguez , pollo Olivera, Walter Gargano (no paso por el club pero tiene experiencia internacional y en selección), traer dos muy buenos zagueros y un arquero bueno.

  5. El fin de CDS me hace acordar al fin del capitalismo: a ese velorio concurrí varias veces y sin embargo sigue tan vigente como siempre.

    BC y CDS fue siempre mi lugar y mi casa, así me lo hizo sentir desde aquel 2008 cuando irrumpí por primera vez en la página y me quedé para siempre.

    Hasta tuve el gusto de ser corresponsal de CDS en algún partido en el exterior.

    Conocí gente espectacular, tanto o más peñarolense como yo.

    Acá sufrí el Peñarol de Ribas, las idas y vueltas de Charly Good, la foto del Pipi Bajter llevando la hielera, los horrendos clásicos de verano, el sufrimiento y el disfrute del Peñarol 2010, el Peñarol de Manolo, la increíble Copa Libertadores 2011, la vuelta al ostracismo local, el resurgir en el 2013, la vuelta al ostracismo local, el resurgir en el 2016, la vuelta al ostracismo local, el 5-0 y el 3-0, clásicos suspendidos, clásicos afanados, goles del gran Fabián Larry, la venida de Forlán, el desfile de varios perros impresentables, algunas elecciones, las idas y vueltas con el ejecutivo, el título de CAMPEÓN DEL SIGLO XX, el proyecto en el Charrúa, en Coraceros, en el Cilindro, en el Roosvelt y finalmente la inauguración del CDS.

    Durante 8 años me mantuve fiel a la página, única página partidaria a la que acudí a leer y comentar.

    Lo que has hecho estimado Alvaro es incomensurable. Yo se que todo lo relativizas y no te gustan los grandes elogios.

    Sabía que este momento tarde o temprano llegaría. Quería que sea lo más lejano posible en el tiempo pero era evidente que CDS ya no era el de antes y vos Alvaro ya no participabas en los post.

    Solo GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS y más GRACIAS. Valoro y respeto mucho tu trabajo. Debe ser de las poquísimas páginas que uno puede comentar sin censura previa y posterior.

    Lamentablemente en CDS estos años hemos sufrido más que disfrutado. Nos tocó una época nefasta, seguramente la peor en la historia del Club, lo que nos permitió solo disfrutar en muy esporádicas ocasiones.

    Para CDS y en especial para su ideólogo y responsable Sr. Alvaro Cabrera desearles lo mejor y decirles que estaré eternamente agradecido.

    Quien sabe la vida en algún momento nos vuelva a encontrar, ojalá que el destino quiera que sea con un Peñarol mucho mejor que el actual.

    • Es así Topo, estoy esperando en algún momento la puteadita de Alvaro por haber publicado este post.

      En todos estos años, cada vez que traté de elogiarle su trabajo, siempre me encontré con un “No seas melodramático” y sacar la conversación por el lado del humor.

      Como bien decís, dudo que tenga conciencia de la magnitud de lo que ha hecho por Peñarol a través de este sitio. Pero si se requiriera un botón como muestra de todo lo que ha dado, la sola mención de su lucha por la Pensión Graciable para Pedro Virgilio Rocha lo pone muy por encima de varios dirigentes contemporáneos. Lamento haber omitido ese dato en el post.

      • Es así estimado Luis, vos sos uno de los grandes forers que colaboraron a hacer grande esta página.

        En los asados siempre resaltábamos lo elevado de tus comentarios.

        En la concordancia o discrepancia siempre da gusto leerte.

        CDS fue el cable a tierra de todos cuando este Peñarol Siglo XXI nos devolvía fracasos y frustraciones, intentando aliviar el gran dolor que nos provocó y nos provoca ver a Peñarol donde está.

        Sin conocerte aprendí a apreciarte.

        Sin dudas vamos a extrañar CDS, ya nada será igual antes y después cada partido, antes y después de cada clásico, antes del comienzo de cada campeonato, los períodos de pases, jugadores que van y vienen.

        Un fuerte abrazo.

      • Buenas memas andás repartiendo Topo. Jajaja.

    • Buenas Topo, no quise responder a ninguno de los comentarios que hiciste en los últimos post, porque noté que estabas muy pero muy caliente como para entrar a discutir boludeces. Nomás te dejo acá antes que no se pueda hacer más. Un comentario tuyo allá por marzo de este año. A ver si te acordás. No te olvides de eso, en momentos de tanta frustración.

      Jueves 31 de marzo de 2016 at 12:27 pm
      “Comparto Pablo, yo ayer llegué a mi casa a las 2.15am, terminé tomando un taxi en un tramo un bondi en otro, tuve que caminar como 6 cuadras hasta mi casa, pero valió la pena, lo haría una y mil veces cada vez que tenga que ir al CDS.”

      Un abrazo.

      • Pahh Pablo, me vas a hacer llorar loco! Puta, como olvidar la primera vez que entré al CDS, lo tengo filmado para mostrarle a mis hijos y a mis nietos.

        Mirá, muchas de las cosas que digo las siento íntimamente pero claramente las exagero en el momento de calentura y frustración, de ver a este Peñarol convertido en la nada misma.

        Mucha gente íntimamente sabe bien que hay cosas que son así como las digo, lo que pasa que a veces duele reconocer la realidad y que hoy haya otro cuadro mejor que nosotros.

        Yo nací y moriré de Peñarol hasta el último suspiro de mi vida. Soy enfermo, todo lo que hago lo hago en función de Peñarol, le podés preguntar a mi familia que a veces la tengo re podrida dependiendo de si juega o no Peñarol y los maloshumores que me provoca.

        Gracias por el recuerdo hermano, vos también sos de los que me detengo a leer siempre porque sos de los que aportan.

        Un fuerte abrazo!

  6. Que se cierre esta página es fiel reflejo del momento que vive la institución que todos amamos, un lugar que conocí cuando me enteré que lo de la construcción de un estadio iba enserio, buscando información en la web, y que no abandoné nunca, diariamente entrando una o más veces al día.

    Un lugar culto, si culto, a pesar de algunos comentarios fuera de lugar o subidos de tono, en la página siempre se podía encontrar material histórico, que muchos deberían leer más a menudo, y siempre se trató a los rivales con respeto.

    Si, en esta página Nacional es Nacional y no hijos o nietos, o naciomal o naciogay, cualquier otro tipo de estupidez.

    Una lástima, ver como los Damiani han matado a Peñarol, y es una lástima ver como un lugar donde quedaba algo de la pureza y grandeza del viejo Peñarol también nos abandona.

    Cuando nuestra vieja institución renazca, porque lo va a hacer, nos volveremos a encontrar todos juntos abrazándonos en una tribuna sin conocernos a grito pelado de PEÑAROL NOMÁ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PEÑAROL NOMÁ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PEÑAROL VIEJO Y PELUDO NOMÁ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • ajjajajaj Para cuando mirar para adentro y la autocrítica??? eso que mucho de uds piden constantemente y nunca ponen en práctica.

      Pero así está el país, “la culpa es de ….” nunca mía y nunca tengo que revisar lo que estoy haciendo.

      “los hijos de puta de la amsterdam”, sin embargo yo escuché a 60 mil personas en mas de una oportunidad (me incluyo) cantar “como me voy a olvidar, cuando matamos a una gallina”. Entonces los que le hicimos mal a Peñarol fuimos todos los que por ejemplo cantamos eso. o no??

      Si esto se termina y no tengo ni idea el porque, me imagino por ejemplo porque nadie compra las remeras, entre otras tantas razones. Pero es mas fácil culpar a un dirigente, tamaño disparate sale de alguien que cuando vote el año que viene va salir diciendo ” yo logré un cambio”, pero después no se harán cargo si dicho cambio es para empeorar, como el viejo dicho de cds “peor que esto no hay”, si lo habrá.

      Damiani erró y seguirá errando, pero también es porque hace. Te recuerdo que cuando todo era una mierda y pasamos 7 años sin ganar, nadie quería ser presidente de Peñarol. Todos votaron para que “alguien se hiciera cargo”, pero sobre todo para que pusiera la tarasca. Había 7000 socios que muchos de ellos ni pagaban, no había un mango partido por la mitad. Sin embargo en vez de agradecer el hecho de que puso de su bolsillo, cuando nadie la prestaba, sin saber como ni cuando se cobraba, es mas fácil y de hijo de puta decir, “ja este mafioso curra con Peñarol”. Hay que tener muy poco conocimiento financiero como para no darse cuenta que en este país con la plata que se ha puesto en Peñarol, tenes cientos de negocios mil veces mas redituables.

      Esto pasa por estar en la chiquita, en el negativismo, en el siempre tirar mierda y tratar de separar y restar. Esto es lo que realmente le hace mal a Peñarol, así como muchas veces nos hace grande nuestros hinchas, también nosotros somos capaces de hundirlo y volver a levantarlo cuando se nos cante. Pero siempre todos juntos!!!

      Haga autocrítica fenómeno dejese de restar que ud, no le ganó a nadie y para criticar tanto por lo menos debe hacer algo. Si realmente fueras bueno en algo no te preocuparías por criticar tanto, eso es de mediocres.

      • Desubicado como chupete en el culo.

      • Muchacho que bebe (juveniles con oportunidades jugando como hinchas)

        Como submarino en canaleta

      • Muchacho que bebe (juveniles con oportunidades jugando como hinchas)

        Como torta frita en cumpleaños de 15

      • miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

        en lo unico que estoy de acuerdo es en lo de las remeras….si todos los genios que escribimos aca hubieramos comprado una remera por año esto se salvaba….pero nos acostumbramos que en internet todo es gratis (” pasen algun link ilegal para ver el partido…”)

      • Perdón por tan poco Riki, usted debe ser un ser diferente, como la mayoría que se asoman por acá.

        En algún momento entenderemos que no todo lo que pasa es culpa de los demás.

        Por algo se dan las cosas.

      • Este retardado sigue sin hacerse atender

      • Lamentable, por imbéciles como este lo bueno no puede durar mucho en este pais.

      • Por favor Pablo!!!!! Mirate a un espejo valor!! Estas convencido que sos un super hombre. Quién sos??? no te conoce nadie valor, sos un burro con la posibilidad de expresarte en público. Escribis idioteses que algunos de tu misma especie comparten y se creen los diferestes. Corrientes como la tuya llevaron a este país, ejemplo en el mundo a estar lleno de inservibles. Por no entender un carajo de nada, aprendé a vivir y sobre todo a convivir. El que piensa distinto no es un “imbécil”.
        Lo bueno???? Qué es lo bueno ??? ser un tira mierda compulsivo??? por favor que sabés de mi idiota???

  7. Muchas gracias por estos años de permitirme seguir en contacto con Peñarol a pesar de la distancia, muchas gracias por informarme y permitirme interactuar con gente que siente los colores (mas o menos) como yo.
    Me da muchisima pena que cierre CDS, pero me imagino que tus razones tendras Alvaro.
    Abrazo grande para vos y de nuevo gracias.

  8. Ya era hora. No tenia ningún sentido seguir devaluando una página que siempre fue respetable en un mar de hip hip y comiste fulano

  9. No soy melodrámatico pero Álvaro nos clavó un puñal en el corazón, obligado por circunstancias y razones que todos imaginamos y sabemos entender.
    Aceptar ese puñal sin chistar pero buscando evitarlo (lamento no poder hacerlo por falta de idoneidad y económicas) es parte de las MUCHAS GRACIAS que debemos destinarle.

    Ojalá apareciera ese gol de Morena o la fiera a minutos de terminar el partido y CDS se salvé, es parte de la esperanza que depositamos muchos de nosotros en cada partido que juega nuestro amado Peñarol y que en este momento se traslada a la realidad de está página.

    Si ese gol no llega, no te preocupes Álvaro que aquí estaremos para seguir alentándote, y quizás en un futuro vuelva CDS y nos volvamos a abrazar “ciberneticamente” en un solo grito: Peñarol carajooo!!!

    Abrazo carbonero para todos.

    85382 (Gonzalo)

    PD: Pa mí el “Jugador CDS” de todos estos años es Marcelo Zalayeta.
    Y el “Jugador anti-CDS” es Santiago Solari

  10. Es una lastima ya que no solo es una pagina para hablar de peñarol aca se habla de todo entre los forers y paraece que hay gente que le molesta que se arme hasta un vinculo entre bromas de quien era el primero en comentar..pero asi estamos.. simplemente gracias por todo el tiempo y el laburo y mis respetos!

  11. Hagan un esfuerzo para los que estamos en el exterior y leemos diariamente CDS para saber
    De nuestro PEÑAROL.
    Y si no se puede …bueno gracias.
    Los extrañare.
    Gracias de nuevo.
    Saludos desde SMYRNA .GEORGIA .U.S.A.

  12. Y otra cosa …. me senti identificado ..”papá otra vez en la pagina de peñarol?” Jajajajaja

  13. La verdad que sobran las palabras, en mi caso el duelo lo vengo haciendo hace rato.

    Quedan en el recuerdo el viejo BC, mis puteadas con Topo (ya acabadas hace años jaja), el aporte de Martín y Master.

    Parece joda todo lo que vivimos juntos y lo que cambiamos.

    Entiendo que todo tiene un final pero no deja de ser un momento de dolor y nostalgia.

    Álvaro ojalá seas consciente que lograste algo invalorable y que tu mensaje llegó claro al pueblo peñarolense.

    Abrazo de gol.

    • Querido amigo, aprendí sin conocerte personalmente a lo largo de los años a apreciarte y respetar mucho tus comentarios sobre nuestro querido Peñarol.

      Como olvidar las discusiones en las que solíamos enroscábamos primero en BC y luego en CDS. No discutimos más porque yo defendía esta conducción y el tiempo te terminó dando la razón.

      Pasamos muchas cosas juntos, con otros forers del nivel de Martintab, Master, Nando VP, donde buscábamos explicaciones a los fracasos y disfrutábamos de los (pocos) éxitos.

      La verdad que CDS para nosotros fue un mojón más que importante en nuestras vidas y siempre estará en el mejor de nuestros recuerdos.

      Abrazo

      • Estimado!

        Si abremos vivido cosas juntos.

        Un gusto compartir contigo, en la concordancia o la discrepancia.
        Que vale aclarar luego de limpiar un poco tus “exageraciones”, quedaban verdades que rompían los ojos.

        Vamo arriba Topo, fue un gusto intercambiar contigo. Se nota que sos una persona que no cae en lugares comunes y piensa por si mismo.

        Un abrazo apretado.

  14. Hacía rato no comentaba por acá. Sí seguía leyendo los artículos (no todos, pero la mayoría) que iban saliendo.

    Me tocó en el alma esta columna, así como sentí cierta preocupación el día de ayer con la nota de Álvaro pidiendo nuevo administrador.
    De todos modos, se entiende. Mal momento deportivo y peor en lo institucional. Quiero creer que Álvaro no está resignándose al viejo y querido “¿para qué sigo haciendo esto si me quita tiempo y Peñarol es un relajo?”. De todos modos, sea cuál sea el motivo de este debacle, está más que justificado.

    Como dice Boccarato, “hasta el próximo invento”. Espero, realmente, que la factible caída sea sólo por un tiempo y que en menos de un año veamos otro “CDS” rebosante en artículos y documentos.
    Porque, como ya dijeron muchos, la libertad que uno siente en esta web y lo que aprende de otros usuarios que ven a Peñarol más de cerca (más para nosotros los del Interior que necesitamos referencias), NO TIENE PRECIO.

    Gracias, Álvaro. Gracias Gatto, gracias Boccarato. A todos los columnistas que me faltan nombrar y a todos los usuarios activos que leo desde 2013.

  15. No conozco mucho la interna de la página aunque la leo desde hace varios años.
    De todas formas esperó que alguien pueda seguir el camino.

    Como alguno dijo este es un cable a tierra para los hinchas del glorioso !

    Salud y como siempre ” … florecerás en cada primavera ”

    Arriba Peñarol !!

  16. Una pena la verdad.. Comento hace 2 años aprox.. Y la verdad ha sido una pagina de valiosa informacion y un rincon de catarsis para los que sienten esta camiseta.. Un gustazo haber podido comentar e intercambiar opiniones con todoa ustedes, ojala que en poco tiempo se pueda conseguir otro host o que alguien quiera tomar las riendas del asunto y cuando eso suceda ojala tambien estemos comentando lo bien que esta peñarol y como volvimos a la gloria, saludos a todos y arriba peñarol carajo!

  17. No me hagan llorar boludos!! Encerio esto no puede parar!!! Y si le pedimos a la directiva que banque a cds!!! Total ya que bancaban a los ñery de la asterdan!! Esta causa es infinitamente mas noble!! Arriba peñarol y cds!! No te mueras nunca cds

  18. Mathias Rodriguez quedó afuera de la sub20

      • acho que naum.
        a valverde no lo cedieron…
        yo cuando lo vi jugar aca en rivera con tacuarembo dije que me pareció bastante distraido y impreciso, pero fue el opuesto del comentario general..
        no digo que no este re a tiempo de mejorar… seamos justos, es dificil destacarse en un equipo que juega a lo que jugamos y con zagueros al lado del nivel de valdez, bressan y perg

      • Por supuesto, merece muchas oportunidades mas, pero hoy después del campeonato que hizo no está para una selección. Ni para jugar de titular en Peñarol.
        Seamos objetivos, culpamos al brasilero que se mandó mil cagadas es verdad, pero tenía que marcar por el y por los de al lado suyo, también por los de adelante. Valdez también en su mejor momento dejó pelotas cortas.

      • Totalmente de acuerdo Chelo, hoy en dia a Matias le falta, tiene condiciones y con mas tranquilidad seguramente en un futuro se gane la titularidad, pero hay que mejorar mucho especialmente en la marca

        Reforzar el lateral izquierdo tiene q ser una prioridad!

      • yo dijeeeee… era una estupidez dejar ir a diogo…

      • A Mathías le falta muchísimo, la verdad una lástima porque cuando surgió parecía un muy buen proyecto.
        El brasilero no es menos espantoso por eso de todas formas.

  19. Al parecer Ahutchain va a presentar la renuncia a su cargo… gracias por todo… esperemos que venga alguien mejor

    • Peñarol y nada más socio 107614

      Mejor que Ahuntchain para laburar em juveniles difícilmente haya en el país.
      Ojala se quede en el club como coordinador de juveniles.El cargo de director deportivo no fue lo suyo y él lo sabe.

      • Sin dudas, el mismo dice que no legustaba el cargo, le pidieron que se quede como coordinador de formativas pero lo va a pensar, seguramente lo convenzan

      • – auntchain, queres quedarte y cobrar mas de lo que te puede pagar cualquiera, laburando en el cargo que te gusta?
        -mmm no se, voy a pensar….

        TOMATELAAAA

        ofrezcanle ese cargo a curutchet, traigan a miguel bossio de gerente

      • Peñarol y Nada Mas Socio 107.614

        Ricar ojala viniera Bossio,un tipo serio,preparado y con experiencia de sobra en ese puesto.

        Pero no encaja en este Peñarol,por algo no se lo trajo en su momento,ni el debe querer venir ni en Peñarol deben querer que venga.

  20. Peñarol y nada más socio 107614

    Va a ser raro no entrar más a cds,se transformó en algo cotidiano y aunque sea una vez al día tenia que entrar a leer las columnas y los comentarios.

    Un gran saludo y agradecimiento tanto a Alvaro como a los columnistas,Luis,Adrián,Ricardo, Miguel y perdón si me olvido de alguno.
    En la concordancia y en la discrepancia Campeón del Siglo para mi es lejos la mejor página partidaria.

    Vamo arriba y lo mejor para todos.

  21. Bueno sería que los foristas de este sitio armáramos un foro en el que podamos opinar e intercambiar opiniones, que creo que es la esencia de CDS…

  22. No tengo mucha idea,pero seguramente mantener al dia una web de esta magnitud debe ser una tarea muy grande,como para llevarla a cabo sin nungun retorno economico que lo pueda solventar.
    Hace ya años que descubri la pagina y desde ese momento,creo que no hubo un dia que no entrara a ver que novedades habia de nuestro querido Peñarol.
    Sin dudas esta pagina se trnsformo en una especie de divan donde descargabamos nuestras emociones,para lo bueno y para lo malo.Para hacer catarsis luego de un clasico perdido o luego de que algun cuadro semi profesional nos remontara un 2 a 0.Luego de disfrutar de grandes actuaciones de monumentales players que vistieron la rayada,como el gran Emiliano Albin, Comoelano Torres, Piton Bajter, Richard “Schweinsteiger” Nuñez, The Chiquen, Marvel Grossmuller, Charly, Lolo Estoyenoff,Mongolo Gump Viera,La virgen de Fosatti, La Mama de Frascarelli y un larguisimo etc.
    Pero tambien tuvimos de las “dulces”,entramos aca para compartir nuestra alegria en momentos historicos.La campaña del 2010 con el campeonato invicto, la vueta olimpica de Walter Lopez en el carrito de Suat, la libertadores del 2011 con el 2 a 1 en Beira Rio, el intento de castracion de Dario a Barcos, el gol del Lolo en Santiago, la patinada del Pelado Silva, El recibimiento en la final contra el Santos, la vuelta del Tony,la fractura y su nuevo regraso con gloria, la magia de Zalayeta, los goles clasicos del “Cabecita”, los goles clasicos de Calito (??????), ver a Cachavacha con la aurinegra e irse campeon, el gol sobrenatural del Palado Novik.
    En fin,infinidad de momentos y emociones que comparti con peñarolenses que,a pesar de no conocerlos personalmente,ya siento como que los conozco.A Ana Aurinegra,irreductible bastion femenino de la pagina,que seguramente seguira dando loas a JPD por cuanto foro haya.A Luis y su amor incondicional a Pablo. A Miguel y sus filosos comentarios. A Toronto lpmqtp,que seguramente ahora tendra mas tiempo para dedicarle al Sasquash. Al Enano,que ahora no estara tan pendiente de comentar primero un articulo y finalmente tendra que conseguir un empleo. Al Topo y su habitual dosis de optimismo. A Solymar y Maldonado,el ala oficialista de la pagina,pero no por eso menos manyas que nadie. A Ana de Diogo,que estara puteando en el foro de vaya uno a saber que club,porque el tecnico no pone al brasuca.
    En fin,muchisimas personas que seria larguisimo nombrarlas a todas.
    Nada,gracias por compartir conmigo esta religion en dos colores que es nuestro querido Peñarol.Abrazo enorme para todos y nos estaremos reencontrando en algun lado.
    PEÑAROL…Y SIEMPRE,PEÑAROL!!!!!!!

  23. Segun Nico Pirri los candidatos a encargarse de la parte deportiva por la salida de Ahutchain son, Gonzalo de Los Santos, Robert Lima, Jorge Giordano, Martin Garcia, y Antonio Pacheco…
    Miguel Bossio tambien corre

    Lindos nombres, El Bola se que tiene un posgrado en esto de gerencia deportiva el Gaucho tiene titulo de Director deportivo pero para mi lo de Bossio seria lo mejor, el tony no deberia estar entre candidatos

    En cuanto a Saralegui NO va a ser el tecnico

  24. Desde 2012 que leo y comento (“una vez cada tanto”), es la única pagina con la que me sentí identificado, libre (aunque parezca joda) de pendejos hablando estupideces o tratando al lolo de idolo, he entrado en otros blogs pero no me siento como en casa, asi que no me queda mas nada para decir que simplemente Gracias !!!

  25. Que es de la vida de Wall?
    No puede cerrar esta página. Que onda?

  26. No recuerdo desde cuando entro a esta hermosa web, hay alguna manera sencilla de buscar nuestro primer comentario ?
    Nótese lo de “sencillo”

    AndresCAP

  27. Como ya lo dijo Mono, para mí este ha sido un velorio largo. Yo lo empecé más o menos cuando Alvaro mencionó por primera vez que se “alejaba de la conducción” de la página, si bien luego entre Adrián, Miguel y Ricardo, y a veces como en este post particular Luis, le estiraban un poco la vida a CDS.
    Fue una parte muy importante de mi rutina por mucho tiempo la web, aunque ahora ya llevo mucho tiempo que mis comentarios son esporádicos, incluso he estado varias semanas sin comentar en los últimos meses.
    Se va a extrañar porque pese a no “meter la cuchara”, entro seguido a la web (ya no a diario como antes), y de hecho es la única partidaria de la que he participado activamente y que visito regularmente.
    Me da lástima a veces ver como se enfrascan viejos foristas en discusiones sin sentido y con poco respeto, me hace pensar que quizás aunque duela, la página excedió su vigencia, porque antes era muy raro que se llegara al punto que se ha llegado hoy en muchos casos.
    Pero ta, cada uno es como es y tampoco voy a defender, ni justificar, a nadie en particular. Simplemente me da pena ver como nos enroscamos entre nosotros.
    De Peñarol, estamos en un momento difícil, quizás de los más complicados deportivamente de la historia del club. Cada vez que pasó algo malo en los últimos 20 años, a uno le costaba pensar que se podía estar peor, pero ya hemos visto que se puede. Quizás debamos aprender un poco de eso, para que este momento sea un piso, y no seguir cayendo.

  28. Aprovechemos mientras tanto, a tirar alguna opinión.

    – Muy bien la actitud de de hoy de Auntchain , gracias por sus servicios, no era para vos. Lo trajeron a dirigir las formativas y termina de delivery del presi….
    Pero lo malo, si sabíamos que se quería ir y se tenía que ir, ¿ no dió para ir viendo un sustituto con la jerarquía acorde?
    Pero poer que eso. Escuchando algo de FALP, sigo pensando que estamostan mal como estamos porque nos lo merecemos. No cae una puta idea coherente.
    Se mencionan los nombres de Miguel BOSSIO , en cualquier cabecita coherente sería el UNO por afano, después de dirigir en Europa, además de ser UNA GLORIA DEL CLUB, de los que nos trajeron copas no humo.
    En el mismo paquete, se menciona a Giordano, buen tipo , pero unos cuantos crics más abajo, y las sorpresas del “Bola” Lima, NUNCA dirigió como DT titular,¿ y lo quieren de coordinador? El inefable “Tio” Sánchez, que ya dió suficiente lástima como Gerente Deportivo. Y la sopresa de las sorpresas, El “Tato” martín García, uno de los DT s de formativas que tuvo más éxito, nunca dirigió primera, para ser Director o coordinador, al menos debería haber sido DT, o bueno, si tanta fé le tienen candidatéenlo para dirigir en lugar de Leo “Fumarola” Ramos. Pero el colmo del despropósito, incluir en el mismo paquete de gente tan capacitada y acreditada como Bossio o como tal vez podría serlo también, el “Gaucho” De los Santos, meten al “Tony” Pacheco!!!!!!!
    ¿A título de que ???????? ?Para que lo mencionan? ¿Para comprarse a la gilada???
    Que , tenga los títulos necesarios, que trabaje dirigiendo a otro club, o que empiece demosdtrando lo que puede dar en 7a. que tenga el mayor de los éxitos y que después venga si es mejor candidato que otros.
    Solo mencionar nombres de buenos ex-jugadores queridos por la hinchada, por el sólo hecho de ser simpáticos, desmerece cualquier fuente de opinión en ese sentido.

    Peñarol se merece un trabajo mucho más serio en lo que significa delinear su estrategia de futuro, que las payasadas que desde un tiempo a esta parte se vienen haciendo jodiendo con nombres de técnicos pilotos de avioncitos, de Hockey, de espaldas anchas, de nivel mundial, argentinos, de Zimbabwe, motivadores, modernos, cuadrumanos, , y un interminable ETC. ETC. ,
    los de enfrente traen a un DT que fué 2 veces campeón con ello (sumo ya un 3o.) dirigió en Chile y España y acá la queremos tapar con el que salió 2o. raspando con Danubio……
    Peñarol no es para cualquiera, así andamos.

    • Concuerdo totalmente!!

      Poner a Bossio en la misma bolsa que los demas nombres no tiene sentido.

      Bossio integro una estructura deportiva como secretario tecnico en un club de europa por mas de 20 años, esa experiencia es invalorable, pero ademas el personifica el PEÑAROL GLORIOSO, sabe lo que hay que tener, lo que el jugador tiene que sentir para jugar en PEÑAROL, tenemos todo reunido en una persona.

      En estos momentos creo que debe ser el Uruguayo con mas experiencia en ese rubro a nivel europeo.

      Es algo totalmente nuevo para estas latitudes y hasta a Juan Ahuntchain que tiene una trayectoria como tecnico en seleccion mayor lo tapo la ola, al ser algo nuevo no hay nadie con experiencia, es ensayo y error.

      Salvo que traigas a alguien desde europa que si trabajo en el rubro, que ademas tambien se puede equivocar, pero son mas las que va a acertar.

      Repatriar a Bossio es traerse la escuelita europea para Uruguay, no solo sus conocimientos, sino sus contactos.

      El puede formar a sus secretarios, armar una escuela en Peñarol, hoy esta sin trabajo.

      que vamos a esperar, que un cuadro pedorro español lo contrate asi el año que viene vamos nosotros a buscarlo por el doble de plata?

  29. Pahhh!!! Que mala noticia….. Espero que se pueda agarrarle una vuelta para seguirla. ¿En que página podríamos repetir esta experiencia de intercambiar opiniones de nuestro Peñarol sin irnos a las manos… o con ligeros encontronazos v
    erbales, que no hacen perder la esencia , sino que le dan color?

    Gracias Luis. Gracias Alvaro.
    Gracias a todos.

  30. Sólo queda esperar el MIlagro de que Washin ponga USD 500.000 y que esta página se mantenga.

  31. Tristeza y asombro o más bien no ya que ya se venia comentando espero se pueda revertir la situación y ayudar. Horas y horas mejores y peores le debo a la pagina satisfacciones al encontrar gente tirando para el mismo lado otros que no pero generalmente todos apostando a lo mismo lo mejor para peñarol como todos muchas veces dias horas años también leyendo en silencio sin emitir comentarios me llevo cosas positivas si es que cierran el 5-1 de toronto el topo gallina etc etc que el hombre es realista y muy acido creo que lo pongo siempre en mi equipo aunque a veces se le sale la cadena el seba y sus vapores etilicos chelomaldonado que algunos dicen que es damiani no me cabe duda que si bien son polos opuestos con topo el hombre es manya adrian cap y su firma digital al final de todos sus comentarios miguel1995 tonylabrador el enano ana y ana la amante de diogo silvestre. ( todos a memoria) washin y sus planteles galacticos y su pollo olivera neptuniano y un largo plantel más gracias gente de cada uno ne llevo algo arriba y Felicidades salud peñarol salud peñarolenses

  32. Solo entré a decir muchas gracias. Por el sitio. El esfuerzo por mantenernos informados y darle para adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *