Lo que perdimos

IMG-20160904-WA0014

Explican algunos autores que la ‘fe poética’ consiste en algo así como dejarse engañar, lograr momentáneamente la suspensión de la incredulidad, guardar por un rato el sentido crítico, vivir la ficción y entonces mirar una pantalla convencido durante varias horas que Al Pacino volvió de Sicilia para agarrar la empresita familiar.

Con el hincha de Peñarol esa suspensión de la incredulidad se volvió una marca registrada, bendecido por los frutos, aferrándonos a que el último minuto de un partido podía ser más que suficiente para revertir una historia, era nuestro dogma, creíamos probable lo que para otros era imposible. Nunca se nos ocurrió la duda y como si se tratara de una obra de teatro sabíamos que era lógico pasar de un 0-2 a un 3-2 o de un 1-3 a un 4-3 en una ráfaga. Los finales felices eran inevitables.

En los nuevos tiempos las cosas dejaron de sorprendernos, pero ahora en la peor manera posible, una credulidad casi patológica; el efecto de creer que cualquier cosa es posible se desfiguró llevándose consigo la sensación de sorpresa. Se nos fue la mano y a esa incredulidad que pausábamos para dejarnos llevar por las sensaciones le encajamos cuatro tiros en la frente y encontramos algo que es primo hermano de la resignación, ya ni se nos ocurre dudar de que las cosas que estamos viendo sean reales.

No es la esperanza, no es la ilusión, no son los sueños, ni siquiera la expectativa o el interés; la primera gestión del Peñarol que viene será devolverle al hincha la capacidad de sentirse sorprendido. Reencontrarse con esa sensación de no poder creer algunas cosas y algunos cosos que se ven adentro y afuera de la cancha, de no poder creer que el equipo termine antepenúltimo en un torneo, de no poder creer que los campeonatos pasen con suerte una vez cada cuatro años.

En una introspección uno se plantea ¿Cuándo se terminó de romper todo en pedacitos tan chiquitos? Será cuando contratás doce jugadores por temporada y te explican que ese tal Bosselli es rapidísimo y te piden que no juzgues a Avalos antes de verlo, será cuando en la cancha solo te falta la musicalización para ser un sketch de Benny Hill, será cuando la bipolaridad de Damiani se profundiza según lo que lee en redes sociales, será cuando se va a completar el cartón con el ‘Cebolla’, será cuando vuela una garrafa…

Seguramente sea un poco de todo, pero cuando la única acción relacionada con Peñarol que me nació en los últimos seis meses fue solicitar el formulario de baja de socio, porque hasta para este texto de catarsis hizo falta que me empujaran un poco, hay que empezar a ser sincero con uno mismo y darse cuenta que llegó el límite.

Por si fuera poco, empezás a leer más crónicas policiales, informes de juzgados y comunicados de prensa que resúmenes de partidos. ¿Habrá cambiado tanto Peñarol o lo que cambió fue mi percepción?

Me hartaron las espaldas anchas, me hartaron los hombres de la casa, me hartaron el saber llevarlos y el no quemarlos, me hartaron el gerente deportivo y el director de fútbol y el director deportivo y el secretario de fútbol, me hartaron las alianzas electorales y la nueva gestión, me hartaron las apuestas de la dirigencia, me hartaron los entrenadores con los que ya está todo arreglado pero con los que todavía no se ha hablado, me hartaron los que juegan como hinchas, me hartaron los mejores planteles del medio, me hartaron de prometerme la Asamblea para rever los derechos de los socios de segunda, me hartaron la comisión de contrataciones y la comisión de seguridad y la comisión de fútbol y la comisión de análisis de arbitrajes y el ministerio de andares tontos, me hartaron los del Frente Popular de Judea y los disidentes del Frente Judaico Popular.

Me aburrieron. Y después el aburrimiento se torna desinterés, el desinterés se vuelve frustración, la frustración se transforma en angustia, la angustia te hace sentir cómplice. Sí. Ahí. Exactamente en ese punto es dónde y cuándo todo se rompe, cuando te sentís cómplice de toda esa mierda. Y de verdad cuesta encontrarle la vuelta. Este Peñarol logró llevar el hastío hasta el plano en que no sorprenda un Paco Presidente, un Rosario Martínez DT o un Nicolás Freitas titular.

Ojalá en un día cercano podamos volver a no creer lo que estamos viendo, aún cuando siga pasando, porque ese será el inicio del largo camino de regreso.

Autor - Álvaro Cabrera

Contacto: alvaro@campeondelsiglo.com

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

1.031 comentarios

  1. W. Mendez pone:
    Juan Pedro Damiani hará gestiones personalmente por Cebolla Rodríguez y Walter Gargano. Ambos jugadores podrían llegar a Peñarol

    Y tambien puso que el cebolla esta dispuesto a hacer el esfuerzo economico

    • Y claro que va a hacer las gestiones, si está empecinado con matar a Peñarol, hasta que no nos vea en la B o desafiliado, Damiani no va a parar.
      Ha hecho un gran trabajo en ese sentido, pero es tan imbécil que no lo ha logrado, y hasta sin querer hemos sido campeones de vez en cuando a pesar de él.
      Pero tranquilos que este año va a hacer todo su esfuerzo por terminar de enterrarnos, la pregunta es…
      LO LOGRARÁ????

    • Siempre me gusta tu optimismo en varios temas Mathias y se nota una clara tendencia de apoyo a Damiani en tus comentarios (cuestión que no critico) pero ser el presidente que te salva de irte a la B no puedo aceptar que sea visto como un mérito; ni el más pro damianista lo podría tomar como un argumento a favor. Igualmente soy de los que creen que vamos a estar peleando los puestos de arriba el próximo año (como debería ocurrir en todas las temporadas)

  2. Si quieren ir haciendo muela al final de este articulo hay un boton para entrar al chat.
    Se pondra los dias que juegue el manya y la celeste.

    http://clubdevaporesetilicos.com/index.php/humor/11-la-nube-de-pedos

    Gracias Alvaro por permitir compartir esto.

  3. Jajajaj buen chiste mati , tener de idolo a un presidente que te salvo de la B jajaaj lpm que joda, no queda otra que ponerle humor!!

  4. Espero que me tape la boca el peñarol del 2017, con leo ramos de entrenador y las posibles incorporaciones de cachila arias, matheu, cebolla, gargano, mier y un nueve tanque, de los periodos de pases nefastos que hemos tenido, este es el peor por lejos.

  5. Parece que mañana se cierra lo de Carlos Matheu, esperemos que ande bien, hay opiniones encontradas, varios dicen que fue lo mejorcito de Banfield en esta temporada y algunos otros dicen que fue espantoso. Lo bueno es que es experiente, no es taan viejo (31 años es buena edad para un zaguero) tiene roce internacional y hasta supo ganar la copa sudamericana con independiente.

    Si llega la mejor de las suertes, ojala sea lo que necesitamos, veremos que otro jugador consiguen el gaucho, el tio y el leo

  6. No sé si se puede seguir escribiendo, pero por las dudas digo¨:

    Hay que conformar un plantel mixto, de gente joven y de gente con experiencia. Una mixtura.

    ClaRo, pienso en el fútbol de entrecasa. A las Copas internacionales no les doy bola hace rato porque son inalcanzables para Peñarol y para todo el fútbol uruguayo.

    Hay jugadores de experiencia, que en ESTE FUTBOL, todavía se lucen. Recordemos al Pacheco de los últimos tiempos, a Zalayeta, a Darío Rodríguez y algún otro y en los de enfrente los Abreu, los Recoba, los Liguera; en Defensor Fleurquin y el Nico Olivera, por ejemplo. Y algunos más. Esos veteranos son los que hacen jugar a los jovenes que corren como autitos chocadores, caso Dibble.

    En fin, un mix.

  7. Holi……esteee voy de nuevo … UNAAAAAAAAAAA BUEEEEEENAAAAAAAAAA DEFENSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ….gracias hasta mañana

  8. Matheu? Ah si mucho gusto.

    Quien es este? alguien lo vio este año en Banfield?

    Obvio que como siempre la frase de cabecera que luego en el 95% termina confirmándose: por algo termina acá.

  9. Se van Hernan,Maxi, Albarracin y Angel Rodríguez, fenómeno, los únicos con alguna cualidad por sobre el resto.. Vamos bien!

  10. Tengo el dato.
    Hoy Damiani presenta renuncia y llama a elecciones anticipadas.
    Podría ser en febrero.

    • Que la inocencia te valga…

      Ya no creo en milagros.

      • Ana, no la dejaste ni picar!!!!
        Te estás transformando en una radical.
        Al final le voy a tener que creer al Tío Sanchez cuando dice “fundamentalistas de la losa radiante” o a JP cuando dice “Tengo más selfies que Mujica”.

      • Jajaja soy una plaga. Para los hinchas de Peñarol los 364 restantes también son asi. Que la inocencia nos valga a tod@s…

    • Pero primero antes de irse, va a dejar cerrado el contrato del “Pelado” Cáceres, la venta de Affonso, Ávalos y Bressan al mercado Chino por cifras millonarias, los pases de Guruceaga y Nández al Real Madrid y al City respectivamente.
      La que no me creí era la versión de que Aguirre venía haciendo un gran sacrificio económico, a mitad de año después de salir campeón con San Lorenzo y se venza su contrato.

  11. Albarrracín ya se fué a Colombia con Rabajda. A préstamo por un año. Tal vez no sea tan mala cosa, si no lo iban a tener en cuenta, se va a valorizar y agarrar más experiencia que jugando acá por el descenso y la primer etapa de Libertadores. El tema es que si repotenciado, en algún momento pudiera volver.
    Ese está siendo a la larga el problema que se nos va presentando en cada período de pases, que a diferencia de la querida* gallina, ellos tienen gente identificada con el club para volver a traer. Nosotros con 10, 15, 8 pases al año, difícil lograr ese sentido de pertenencia y más aún si de formativas sacamos tan poco material humano relevante. De Gastón Ramírez a nuestros días, ¿cuántos han salido que resultaran exitosos?, ¿3 ó
    4 vendidos y dos en vidriera? Muy poquitito para un club tan grande como Peñarol …..

    (*) termino afectuoso usado para no generar sentimientos de violencia en el deporte.

  12. Parece que esta cerca carlos sanchez , cavani y cacerez segun parece son los tapados de damiani!!! Y despues se entrega a la justicia!!! Jajaj que te valga la ..

  13. Todos bolazos. Pero se va Albarracín. Dicen que no hay que criticar por criticar, pero a veces…..¿ Acaso el gordito Mier, más allá que es hincha, es mejor? Y nos quedamos con los G.Rodríguez, Junior Arias, Dibble, Freitas, Perg y todo ese paquetazo? Señor Leo Ramos, si no gana DESDE EL COMIENZO, LO VAN A PUTEAR. El horno no está para bollos.

  14. La U Catolica firmó un acuerdo de cooperacion con Peñarol por los proximos 3 años!

    Cito de la pagina de la Catolica:
    “…se trabajó arduamente, para concretar un convenio con otro de los clubes que es Modelo en gestión, además de histórico a nivel mundial, como lo es Peñarol.”

    “El acuerdo, contempla el intercambio de entrenadores y jugadores, entre 14 y 18 años por un período máximo de tres meses. En ese plazo, participarán de los entrenamientos y las competencias correspondientes a sus respectivas categorías. ”

    ” Además, habrá intercambio de información y buenas prácticas corporativas, referente a la gestión deportiva en el fútbol profesional y formativo, junto a las áreas comercial, marketing y comunicaciones.”

    http://www.cruzados.cl/noticias/catolica-firma-acuerdo-de-cooperacion-con-penarol.html?utm_content=bufferc6bcc&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

    http://www.xn--pearol-xwa.org/uc_4784_1.html
    ——————————————————————————————————————————————-

    Buena noticia para cerrar un gran año!

    • Al menos los chilenos van a aprender de los mejores coordinadores de formativas de este pais, Ahutchain y Curutchet, a ver que pueden ofrecernos!

      • Cerrar un gran año?
        14 de 16 y a un paso de la B.
        Partidos sin jugar y 300.000 x partido desde 2011 a la barra.
        2.5 millones gastados en 2 jugadores que uno ya hay que fletarlo.
        Millones gastados en paquetes.
        Asco en las copas internacionales.
        Asco en el uruguayo a no ser el culo del Polilla.
        Puterio en la interna.
        No me quiero imaginar lo que sería un mal año.
        Bueno, si, esperar a 2017.

      • Se inauguró el mejor estadio del pais y de referencia en america, eso ya hace que el año no pueda ser malo, sumale que se ganó el tan anhelado campeonato numero 50, se despidio a un referente como el tony ¿? … se invirtió en un plantel joven y adaptandolo para el año 2017… se cumplieron 125 años con una camiseta hermosa del Curcc. Se jugaron las dos copas internacionales del año (Aunque con mala participacion).
        Se tuvo un excelente año en formativas, y se concetro el traspaso de una de nuestras joyas al mejor cuadro del mundo.

        Que un mal semestre no amargue todo el año

      • Dale, otro año como este y nos vamos a la B.

      • Gran año? Te comió el personaje o nos estás tomando el pelo?

      • Con otro año como este ni en pedo te vas a la B, haciendo 27 puntos en el apertura (si repetimos el clausua del 2015-16) y haciendo un mal semestre como hicimos en el especial(en el clausura) no nos vamos a la B, igual esperemos que sea mejor porque el ultimo semestre fue el peor de la historia.

        Ademas tengo entendido que el torneo intermedio tambien aporta para la tabla del descenso

      • hoy te llevo todos los comentarios, gato con (lame)botas de Don JPDito, lavadero de lavajes, le das a la obsecuencia y a la idiotez util un nuevo nombre, gracias Mathi por tus comentarios, para vos es 28 todo el ano, sobre todo este gran ano como lo has definido, bolso de mi vida que nos has enganado salado (q’ la inocencia nos valga) o Juan Pedro, son las unicas posiblidades que quedan.
        Gcs. Mathi por el humor bien oscuro y perdon por tan poco.

    • Mathi, con que te la estas dando? pregunto en serio, gran año? en serio……
      Dale decime quien te la vende… dale dale dale….

  15. A mi junior me gustó…erró mucho y otras no ligó pero me gustó…dibble es como el cabezita rodriguez cuando arrancó o no se acuerdan que el cabezita te metia un gol y erraba 35 abajo del arco? Creo que perg es otro que puede levantar bien acompañado y como segunda opción ya que para mi se necesitan dos buenos zagueros si o si .. para gastar $ hay que gastarla en la defensa de una vez por todas…

    • No seas malo,Dibble en su mejor día no juega la mitad de lo que juega el Jona en un día de resaca…Dibble directamente no tiene idea de lo que es el fubol,mil enganches al pedo y no levanta la cabeza para meter un pase ni en pedo,tiene muchas cosas por mejorar todavía

    • Ninguno se compara a Jonathan Rodriguez.
      Cada muerte de un obispo sacas a un juvenil que de entrada la rompa en primera, y no le falte personalidad como a el. La rompio en un clasico, no hay nada mas que discutir.

      • Comparto que jhona tenia mas potencia y era mas guapo y rindió en los clasicos .. el tema es que yo no me olvido tampoco de sus aires maradoneanos que le salian como el orto .. las calenturas por comilón y el errar 5 goles por partido…ojo acá marcaba la diferencia .. afuera es del montón .. aca damelo siempre

  16. Ahora dicen que el cebolla viene por un año y que va a ganar casi un palo verde!!

  17. Hace 5 minutos @totomamadordepollas el 9 que viene a peñarol es javier toledo.
    Hace 5 minutos @soyitalianocalentón. Uno de los mediocampistas que llegaria a peñarol es sebastuan piriz el carbonero compraria el 100% de su ficha en 1.5 millones de dolares
    Hace 10 minutos @unfacialpararios el enganche que quiere leo ramos es @nicofumataolivera

  18. Leo, hacela fácil hermano.. Trae atrás 3 refuerzos, arma el medio con Angel y naithan, pone a Maxi o Hernan adelante y jugá. Con arias o Rossi de 9,DEJATE DE JODER EN TRAER CLAVOS, DESPUÉS TE VAS Y NOS LOS CLAVAS

  19. Angel Rodriguez se va a Emiratos Arabes.
    Otro que paga los platos rotos de la mala campaña.
    Se va, sacando a Nahitan, el unico 5 decente del plantel. Quedan las carretas de Freitas y Guzman Pereira.

  20. OLAZA NUEVO JUGADOR DE PEÑAROL

  21. Resumen de las redes en el día de hoy.

    Se fue Albarracin a préstamo x un año. Lo hubiese dejado para ser suplente
    Se va Angel Rodriguez a Arabia, y deja 1.000.000 de dolares libres a Peñarol. Flor de negocio.

    Mier y Cachila Arias van a jugar en Peñarol pero no son las prioridades por eso aun no arreglaron. Para dar una mano y por poca plata esta bien.

    Olaza es nuevo jugar de Peñarol, 2 años de contrato. Espero que sirva para algo.

    Matheu va a llegar a Peñarol. No tengo idea de como juega.

    Cebolla y Gargano es posible que lleguen, ya que JPD se esta encargando personalmente.

    Torgnascioli es el golero que esta mas cerca de llegar.

    Popi Flores nuevo entrenador de goleros de las formativas.

  22. Olaza es el nuevo lateral izquierdo … faltan dos buenos zagueros!!

  23. Que alegria ver al popy en el club!!

  24. Van los 3 primeros refuerzos para Peñarol:
    Uno de jamón y queso.
    Uno de salamin.
    Uno de Cebolla.

  25. montero a central, holan a independiente, ramos a peñarol…
    veremos que tan errados estabamos

  26. Freitas no creo que se quede, parece que lo vieron pisarse las bolas al jugar y le salió una changa en el exterior como doble del negro del Whatsapp, lo único que tiene que adaptarse una prótesis…

  27. JPD: Hola habla Damiani, quisiera hablar con el Club Atlético Peñarol….
    Operadora: Un momentito que ya baja…..

  28. Está prácticamente hecho el pase de Ángel Rodríguez a Emiratos Árabes.

    Costa rescindió contrato.

    Freitas se lo va a dar a préstamo (eso decían, aunque aún no se confirmó, era uno de los que integraba la lista de prescindibles de Leo Ramos).

    A Nahitan lo quiere el Genoa (al parecer como ahora sí ya tiene el tema del pasaporte solucionado, si se acuerdan los números sería una transferencia fácil).

    ¿Quién queda para el doble cinco? El Vikingo, que es una incógnita cómo volverá después de 8 meses sin jugar y con 34 años arriba. Y Guzmán, que es una incógnita cómo rendirá este semestre (el anterior fue muy poco lo que mostró, tirando a malo).

    Qué feo me huele esto. Se sabe que la mitad de la cancha es LA zona a tener firme, arrancar la pretemporada con sólo dos jugadores disponibles (y que ninguno de ellos pueda hoy día dar seguridad en su rendimiento), me preocupa. Primero, intentar retener a Nahitan y, segundo, intentar traer a Gargano (dicen que el pasar de los días, sumado al esfuerzo económico que haría el jugador, sumado a la turbia intermediación que haría Damiani, acercarían las partes). Por otro lado, Leo Ramos anduvo halagando a Zarfino, no me sorprendería que llegara para reforzar ahí.

    Se confirmó Olaza para el lateral izquierdo. Ojalá me tape la boca, pero para mí ni en pedo era el tipo de jugador que había que ir a buscar. No tengo ni idea a quién hubiera traído, pero para lateral izquierdo que ataque bien pero defienda mal, ya tenemos a Mathi Rodríguez. Encima Olaza viene roto y sin fútbol. Qué se yo…

    • A Olaza se lo quiso traer hace ya 2 ó 3 períodos de pases anteriores, ¿tampoco les sirve? a titulo de que? se rompió, pero jugando y siendo de o mejorcito de Danubio, el tipo también tiene pegada.
      Yo me pregunto, si Mathias Rodríguez fuera jugador de cualquier otro equipo, si lo querríamos traer, si juega, es pura única y simplemente porque es patrimonio del Club, y se ha hecho cierto cartel, pero sino ni picaba.
      Si comparto de retener a Ángel por mejor negocio que pudiera hacerse, pero el porcentaje que se tiene de él es bajo y son otros los que deciden, eso ya lo había avisado en el período de pases anterior, cuando muchos se alarmaban por la cantidad de incorporaciones, yo lo veía más por la escasa capacidad de retener a cualquiera de los recién llegados, (lo que obviamente implicaba una nueva rotación a futuro), lo que se está dando. Peor aún con el joven Nández, que desde el año anterior, está desesperado por irse y el período de pases anterior se pasó deambulando por Europa buscando donde recalar. En fin así no se puede. Los buenos nuestros , se desesperan por irse, los recién llegados jugadores medio-pelo-de-.cuadro-chico, se rajan a la primera de cambio y traer a un 5 de cierto nivel sólo pagarle la mitad del sueldo sería mayor aún que el del propio Forlán. Después se quejaban cuando se amontonaban números 5, ya se nos está vaciando el casillero…

      • Disculpá que me intrompeta made pero el tener poco porcentaje de un pase no te hace tener menos poder de decisión. Para que Ángel Rodriguez se vaya al exterior si o si Peñarol tiene que aceptar ya que es el equipo dueño de los derechos federativos. Los derechos económicos son otra cuestión diferente y no se relaciona mayor porcentaje-mayor poder de decisión o viceversa. Arias, Urruti, Angel Rodriguez, Perg, Silva etc, que son jugadores que Peñarol ha comprado parte del pase para que se vayan al exterior Peñarol tiene que avalarlo, a pesar de que sus equipos antiguos acepten la salida al exterior.

      • Martín a la larga y a la corta el que mete presión es el contratista, y si ve que a su representado lo tienen poco en cuenta le busca la vuelta para que se vaya y también su ganancia está en que el futbolista cambie de equipo, firme contratos lleve su comisión sobre ellos, nadie gana si el tipo se queda tipo Tito Goncalvez 80 años en un mismo club, salvo el hincha y no es un factor económico.

      • ¿Lo mejorcito de Danubio en este Torneo? ¡Si jugó las primeras 5 fechas nomás! Capaz que lo viste esos primeros 5 partidos y el guacho la descosió, ni idea. Sólo sé que jugó únicamente 5 partidos y se fracturó el peroné, lo que hizo que desde setiembre no toque una pelota. Si viene hoy a Peñarol, viene sin fútbol y recuperándose de una lesión jodida.

        Si lo googleas en internet, sus números anteriores tampoco ilusionan. En el Atlético Paranaense jugó 9 partidos en todo el 2014, lo cedieron a la Segunda (o Tercera) División de España, al Celta de Vigo B, donde ahí sí tuvo más continuidad y jugó 24 partidos en el 2015. Si internet no me está cagando, en 3 años jugó 38 partidos sumando Brasil, España y Uruguay.

        Ahora dicen que se trancó el pase a Peñarol, no sé. Si viene ojala la rompa, la descosa, sea un nuevo Roberto Carlos. Lo único que digo es que no hubiera sido el tipo de jugador que hubiese ido a buscar para el lateral izquierdo, porque lo que me acuerdo de él (de River) es que es un avión subiendo, que le pega notable de pelota quieta, pero que defendiendo es un culo. Y para eso, para poner a un guachito rápido que suba bien pero marque muy mal, ya está Mathi que no nos sale un mango. Y OBVIAMENTE que Mathias no rindió lo necesitado, por eso estamos desesperadamente buscando un lateral izquierdo, pero que lo de Mathi haya sido malo, no hace que lo de Olaza vaya a ser mejor.

  29. yo en este contexto no dejo ir a ángel , este semestre el doble 5 es el con quien este mejor de marcel y guzman , naihtan no va a estar.

    no empezamos a armar una defensa como la gente y ya desarmamos el medio , no le tengo mucha fe a ramos pero confio que el y el gaucho serán lo suficientemente inteligente para tener un plantel al menos balanceado

  30. Fabián Bertolini @F_Bertolini
    @DanubioFC en Directiva no aprobaron la salida de Lucas Olaza. Se tranca su llegada a Peñarol.

  31. Terminamos casi úlitmos, y ya tranferimos como a 3 jugadores.
    Ni me imagino si ganábamos el campeonato. Había que armar otro plantel.
    Por ahora se están yendo los que tenían que irse, pero también los que merecían otra oportunidad.
    En el mediocampo quedan la carreta vendehumo de Guzmán Pereira, y el ex player Freitas.
    Gargano va a tener que venir al club con una chumbera bajo el brazo para cazar a los rivales, porque con estos dos conos al lado, la veo difícil para el solo.
    Por ahora un plantel de rotos y ex jugadores en el horizonte.
    Todo por no rajar al gordo cometero cuando terminó el torneo anterior.

    • En esto a decir verdad, no es culpa de el vagoneta de Da Silva. Lo comentaba más arriba y también comenté mi aprensión al respecto en su momento. Cuando se contratan futbolistas que prometen, por un pequeño porcentaje de su ficha, obviamente es para usarlos por un tiempo limitado, de paso mostrarlos y si pinta se van a ir al toque, no es la típica “pasantía”, al menos deja algo de platita, pero en lo deportivo, a los efectos no es muy diferente. El día que seamos como el Pachuca, tal vez la cosa sea diferente, pero igual seguiríamos sintiendo voces de que se tira la plata, que tal va a tapar a cual, que se traen para que no jueguen etc. tal vez para ese entonces, tomaremos conciencia que ésto, más que un deporte o un juego, es un negocio, y los negocios funcionan mejor cuando se rota el inventario.

  32. Danubio no le rescinde a Olaza así que por ahora no se hace el pase.

    Olaza? Si Olaza, hace un año lo ofrecieron gratis a Peñarol y dijeron que no.

    Hoy Perrone en una nota decía que las lesiones del cebolla eran puro cuento, que jugó muchos partidos en el año y casi todos los meses tuvo partidos, que era más una bola de prensa que otra cosa (jajajajajaja mamita, se pensará que el hincha de Peñarol es estupido y no accede a internet).

    Se mojan con “nombres” como siempre y se bajan los pantalones.

    A ver dirígentes porque ya que confían tanto en salud de este roto no se comprometen uds a pagar el sueldo si no juega el 60% de los paridos?

  33. En el caso de que llegue Olaza, cosa que ahora se complicó, alguien sabe cómo es en el aspecto defensivo? Porque todo bien con la pegada y que sea rápido etc, pero lo que me preocupa es que sepa marcar. Ya bastante tuvimos y tenemos con Diogo, Mathias Rodriguez, Alex Silva que ofensivamente son una cosa y defensivamente son completamente distinto

  34. Para mi olaza deberia jugar de volante, le veo mejor pasta en ese puesto.

    Otra cosa que digo es que si ramos juega un 442 con un nueve grandote y otro mas explosivo al lado, el volante central que juega por el lado donde juega el nueve grande debe ser de llegada, sea juvenil o no creo que es la caracteristica que debe tener, me gustaria ver un 442 al no tener la pelota y marcar y que se deforme cuando tengamoa la pelota para atacar en un 433, en donde el delantero explosivo juegue donde sabe hacerlo mejor que es abriendose por afuera para encarar en velocidad, el volante con llegada haga lo mismo pero por el costado opuesto y que los que habituan a jugar por afuera se cierren para darle una mano al cinco asi no queda tan solo en caso de que perdamos la pelota, de los volantes con llegada que me parecen buenos y viables y conozco son braian aleman y del otro muchos se van a reir tal vez porque es boliviano, se llama chumacero el cual he visto que tiene buena pegada.

  35. El mejor lateral izquierdo de uruguay se llama Almeida y juega en Liverpool. Es un jugador sin prensa pero te juega todos los partidos de 7 puntos para arriba. Tiene marca, velocidad, remate de media distancia pero no tiene prensa. Si tuvieramos gente que se dedicara a mirar a los otros cuadros en lugar de comprar de los catalogos que te traen los contratistas, a este jugador es al que deberiamos apuntar. Yo veo todos los partidos de liverpool (de Junior cuando todos estaban encandilados con que habia venido, yo les decia que era mediopelo, no te hace un gol por arriba ni en pedo y te erra goles hechos, en Liverpool se iba puteado seguido).

    • Sabes que ese lateral me pareció buen jugador también, no lo seguí como vos, pero en el partido que jugamos de visitante en belveder me pareció un jugador correcto y disciplinado mas todo lo que vos remarcas, con una subida que no es tan común en laterales uruguayos, todo el partido lo vi complicando al vasco cuando le pasaba por atras al punta de ellos, eso es algo que ningún lateral uruguayo sabe o se anima a hacer, pasar por detras para hacer el dos uno al rival, ademas de levantar buenos centros, algo que hasta en la época del quinquenio si se sabia, se podria jugar feo o mal, pero habian conceptos basicos en defensa y ataque que hoy se han perdido parece, hasta un rustico como el bola lima o rotundo mandaban buenos cruces al área.

      Igual Olaza no me parece mal jugador, para mi es mas volante que lateral, porque no lo veo muy disciplinte para la marca, pero tiene buena dinámica y buena pegada.

      Respecto a junior, te digo la verdad, para mi en este equipo es el nueve titular, pero es un jugador que para explotar necesita que el equipo ande algo, lo cual no paso nunca, es un nueve mas pillo de los que se mueven pero no es ideal para jugarle por arriba, en que cabeza puede caber que ante 4 defensas va a ganar todas las que le tiran por arriba un tipo que no llega al metro ochenta, solo en la de curuchet, en uno de los partidos que dirigió, pero que no recuerdo bien, pidiéndole a los gritos a guruceaga que le tirara un pelotazo a junior cuando estaba completamente solo rodeado de defensas del cuadro rival, si me decis, estaba mano a mano con uno solo y ves que cuerpeando o llegando en largo puede ganar no me gusta tampoco pero tiene mucho mas lógica.

  36. El “amor” del cebolla por Peñarol, es el mismo de Tevez por Boca.
    Por la plata baila el mono.
    Mucha fuerza para el Tito Goncalvez. Nunca se fue de Peñarol pese a que tuvo multiples ofrecimientos.

  37. Off the Topic pero siempre oportuno: me mandaron estos dos artículos de un profesional que fué director de Director General del Ministerio del Interior de 1999 a 2005 y es actualmente Consultor especializado en seguridad ciudadana; y autor de varios trabajos publicados sobre la materia:
    http://eltelescopio.com.uy/futbol-y-seguridad/
    http://eltelescopio.com.uy/aportes-para-combatir-la-violencia-en-el-deporte/

  38. Al matón que está en el Poder Legislativo de la República Oriental del Uruguay, habría que aplicarle la tolerancia 0.
    Ese individuo no nos representa.
    Es uno más de los hooligans que existen en el país.
    Es uno más de los hipócritas que luego se llenan la boca con Peñarol, la violencia y el fútbol.
    Y después pretendemos que un descerebrado no tire una garraba desde una tribuna.

  39. Mier está recibiendo ofertas de Mexico y sondeos de Paraguay. El loco quiere jugar en Peñarol y está esperando a que le den el visto bueno.

    Mientras tanto, esperamos por el roto pesetero traidor a que “haga un esfuerzo económico muy grande” y acepte que nos bajemos los pantalones y nos pueda garchar otra vez.

    Que mierda esperan para hacer algo medianamente decente?

    • Todo bien con Mier, le deseo lo mejor porque cuando estuvo rindió y dio lo mejor de si, pero tampoco es un jugador que rompa los ojos por su nivel, volvió a uruguay porque en chile no era tenido en cuenta, visiblemente se lo nota fuera de forma, la verdad que no se si da para rajarse las vestiduras para contratarlo, así como tampoco da para rajarse las vestiduras por el cebolla, que al igual que vos lo sigo viendo como un pesero pretencioso, que nos dejo sin un mango cuando se fue y exige demasiado habiendo jugado solo cinco partidos en un año entero como poco.

      Igual, venga quien venga, no queda otra que desearle lo mejor eso ni hablar, ojala si vuelve cualquiera de los dos, me terminen tapando la boca, pero por ahora no los veo como las grandes altas a las que se pueda apostar.

      • A mi Mier me parece un jugador interesante. Cuando estuvo en Rampla alguno acá lo pidió y dije que si bien me parece buen jugador, con cosas interesantes, estaba gordo y fuera de forma.. Ayer vi una foto de el ahora y parece estar con buen estado fisico. Creo que con un sueldo bajo y si el tecnifico lo quiere puede aportar alguna cosa distinta.
        Estando en forma tiene recorrido, algo de marca, buen pie y pelota parada. Yo le tengo un cariño especial porque creo que fue el ultimo jugador de Peñarol que tiro un centro medido y no un pelotazo al área…

      • A mi Mier si se pone en forma no me parece mal, es más, a que jugador podríamos contratar de similares características y que quiera jugar en este mediocre torneo?

  40. La temporada en rentistas no fue mala para mier .. gordo y todo marcó diferencia en este medio que es lamentable….mier tiene un par de cosas interesantes .. buena pegada .. sabe levantar centros .. es muy bicho .. y sobre todo un plus contra nacional .. siempre juegue donde juegue los clava.. con un sueldo bajo me parece que puede aportar y mucho

  41. FALLECIO TITO GONCALVEZ CAMPEON DE AMERICA Y DEL MUNDO,CAPITAN DE CAPITANES.HOY EN LA ESPAÑOLA.

  42. Peñarol y nada más socio 107614

    Que en paz descanses capitán.
    Se nos fue uno de lo símbolos más grandes de nuestro club.

    En estos momentos sobran las palabras,simplemente agradecerte capitán.

  43. Desde hoy y para siempre, cualquier momento que elijamos para bautizar al estadio como siempre debió llamarse, será tarde.

    Hasta siempre ENORME TITO, gracias por dedicar tu vida entera a Peñarol.

  44. Se nos fue el mas grande,capitan de capitanes y campeon de todo.El personificaba todo lo que es Peñarol.
    Salu Capitan eterno,desde algun lado vas a seguir con la rayada en el pecho alentando a tu querido Peñarol.
    ARRIBA TITO;ARRIBA PEÑAROL.

  45. se nos fue el Tito, la concha de la madre.
    sere muy iluso en pensar que podemos ponerle al CDS Nestor Goncalvez ?
    sera que podremos hacer lo correcto por una vez ?
    que bajon que me entro, la PM

  46. A la familia Goncalvez, un fuerta abrazo, no hay más nada que decir de este héroe inmortal, la grandeza de Peñarol personificada en un hombre, un hombre de verdad, no un macaco, no un títere.

    Eternamente gracias Capitán………….

  47. Peñarol y nada más socio 107614

    Hubiese sido un lindo homenaje en vida que el Estadio lleve su nombre o aunque sea una tribuna,ojala lo hicieran ahora aunque Tito ya no está con nosotros.

    Un Señor con todas las letras,vuelvo a reiterar,simplemente gracias tito.

    Un símbolo del verdadero Peñarol.

  48. Si alguien nos pregunta que es Peñarol seguramente la respuesta mas atinada sea decir, Tito Goncalvez.

    Por un tema de edad no lo pude ver jugar obviamente pero creci escuchando los relatos de mi viejo, de la grandeza, de la entereza, de los huevos y del respeto de este procer aurinegro totalmente enamorado del club.

    Todo lo que diga o trate de expresar sera poco para agradecerle el dedicarle la vida a Peñarol!!

    Gracias Tito, Gracias por la gloria!!

    Eternamente Agradecido Capitan de capitanes!!

  49. Me estoy enterando por ustedes la muerte del Tito. No se si estoy llorando al Tito o a mi viejo por segunda vez con todas aquellas anécdotas que el me contaba. Puta madre, que tristeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *