Gracias, querido Tito

c029iwzwgaehpce

Los domingos, cuando iba a almorzar a la casa de mis abuelos paternos lo primero que hacía era ir hasta la cocina. Mi abuela horneaba postres con duraznos, canela, y abundante crema chantilly. Tenía un estante sobre la mesa con salsas y condimentos dulces. En el cubertero, cucharas de diferentes tamaños y colores, otras herramientas muy específicas para el trabajo de repostería que se hacía traer desde el extranjero.  

Había que esperar hasta después del almuerzo para probar una porción de torta, y no era fácil porque aquella cocina de un hogar en el barrio Colón estaba siempre impregnada de un fuerte aroma a bizcochuelo sabroso.

Ahí, mismo, pero en la pared reservada para las cosas de mi abuelo, había una radio portátil, una muy vieja con forro marrón y perfecto sintonizado, un pez mecánico que, si no mal recuerdo, cantaba y se movía, y colgado con un piolín de hilo sisal, un cuadrito con la foto a color recortada del diario del Peñarol del 1966.

Cuando más chico, le pregunté por los nombres de todos los jugadores. A veces los relataba mi abuelo, a veces mi padre. Desde la primera vez que lo vi, ahí parado, inflado de orgullo, comprendí como algo totalmente obvio que Tito Goncalvez era exactamente lo mismo que decir Peñarol. Luego conocí algunas poesías o relatos dedicados al gran ídolo aurinegro, semblanzas encendidas. Más tarde, ya veterano, lo escuché hablar, y no pude creer que leyenda y cuerpo humano fueran la misma cosa.

Hay una forma romántica de ver el asunto y otra más pragmática, pero en este caso se me hace un poco difícil distinguir una de la otra, cuando me intento explicar por qué un cuadro de fútbol y un cristiano común y corriente son parte y todo del mismo fenómeno.

El Tito jugador y técnico, con sus actitudes y decisiones, construyó buena parte de la identidad aurinegra más pura. Tomó, sin dudas, la rica herencia de sus antecesores: Obdulio, Juan Alberto, Edgardo.

Más tarde – y esto creo es lo más importante-  cuando se retiró, continuó siendo un ejemplo y la muestra viva de esos valores mirasoles.

¿Qué significa ser de Peñarol? ¿Cuáles son esos valores? ¿Qué nos hace diferentes, si pensamos en las mitologías y narrativas del resto de los equipos de fútbol que han alcanzado la gloria más veces de las que recuerdan?

En casi todas las cosas que reparo podría encontrar lógicas similitudes con las banderas de cualquier club y su vínculo con sus hinchas, pero algunas otras, siento, son marcas de identidad bien manyas.

En mi caso, lo aprendí con mi abuelo paterno y con mi padre, con mi hermano Fernando, con Pablo Bengoechea, con el Nando Morena, con Tony, el Pepe Herrera, Saralegui, el Indio Olivera, el Topo Rosa, pero todo empezó con el Tito, el Tito Grande, tatuado en las paredes de la casa de mi abuelo, siempre pronto para salir a ganar un partido de fútbol, envuelto en humo dulce y música de folklore de CX 22.

Aprendí que el Tito era bastante como mi abuelo, que había trabajado mucho y nunca se quejaba, que era amable y respetuoso, solidario, valiente. También, un toque loco, por lo de soportar el dolor, o hacer de cuenta que no existe. Mi padre aprendió lo mismo, y que Tito era era sinónimo de Peñarol.

Todos los hinchas de todos los equipos ansían que el suyo sea de los que no se rinde hasta el último minuto para hacerse con una victoria la mayoría de las veces. La notable cualidad de Peñarol y su historia es haber transformado esa característica de identidad tan anhelada en verdad, con la idéntica épica de los finales cinematográficos de 1982, 1987, de las definiciones del quinquenio, y tantos más.

Peñarol es carbón, no es un objeto bello, sus jugadores cada vez que pisan el verde césped así lo reflejan y lo reflejarán por las generaciones de las generaciones y los trancazos de los trancazos. Peñarol es popular, las personas y clases menos favorecidas se identifican con ese objeto feo y resistente al mismo tiempo.

Me animaría a decir, en esta jornada de recuerdo, que el Tito supo sumarle a este bicho, orgullo e inteligencia, tal vez como nadie lo había hecho antes.  

Además y por sobre todo, fue un gran compañero, querido y respetado por cada uno de los que compartieron plantel y labores con él. Su figura y su comportamiento a lo largo de toda su vida se han constituido en el deber ser del jugador y el hincha de Peñarol.

Gracias, querido Tito.

Autor - Federico Medina

Lee también

Oficial: Gabriel Fernández es Carbonero

Uno más para afrontar los nuevos desafíos aurinegros ¡Bienvenido Gabriel Fernández a #Peñarol! pic.twitter.com/BrNFktKyJj — ...

164 comentarios

  1. Es increible el amor que se le envía a tito … hace un rato leeyendo todo lo que ponen de el se me caian las lagrimas y mi guri me dice ..”papá porque lloras?” Y le dije porque fallecio tito un ex jugador de peñarol y le mostré una foto en el CDS… el me miró y me dice “lo vistes jugar?” Y le dije .. lamentablemente NO … me contesta “lo conocistes?” Y le dije .. personalmente No .. y me dice .. “lloras porque era de peñarol no?” …. si … lloro no porque era de peñarol .. sino porque tito fue y es peñarol. ETERNO TITO!!!!!!

  2. Tuve el honor de sentarme a charla con Tito en su domicilio cerca de Parque Batlle, allá, en una tarde yendo para el estadio, por medio de un veterano que conocí en la olímpica y el me acercó a Tito.
    Tito era Peñarol, al enterarme de su noticia, no me pude contener.
    Gracias Tito, fuiste lo más grande que tuvo Peñarol.
    Siempre me voy a guardar esa tarde, como una de las más gloriosas.
    Gracias y más gracias, es lo único que tengo para decir.
    QEPD Tito, te vamos recordar por siempre.

  3. Lo que pagaría por ver aunque sea un partido jugar a estos Mounstros.

    Me vivo nutriendo de lo que me cuentan todos los que vieron ese Peñarol del 60, mamita, era como tener un equipo hasta superior de lo que hoy es Barcelona.

    Mucha tristeza por la partida del más ganador en toda nuestra riquísima historia.

    Tito simboliza una generación que cambió la historia y determinó el tan merecido título del MEJOR CLUB DE AMÉRICA DEL SUR SEL SIGLO XX.

    Pedí que una tribuna llevara tu nombre en el CDS en vida, porque uds fueron los que nos hicieron gigantes.

    Sobran las palabras en este momento de dolor y congoja.

    Qué equipazo se formó allá arriba por favor.

    Que Dios lo tenga en la gloria al gran Tito y que desde arriba nos ilumine para que Peñarol vuelva algún día a ser lo que supo ser.

    • No era el Barcelona, ni nada que se le pareciera, pienso que sería algo así como el Atlético de Madrid de Simeone, no tendría a los mejores, pero si a los más metedores y que no se arrugaban, y dos o tres delanteros que no perdonaban, no tener 11 fenómenos, sino 2 ó 3 muy buenos, un arquero que ataje con una zaga firme y el resto ciudadanos que acompañaban (como decía el propio Tito). Mirá que también y perdían , la Libertadores del 66, se empieza perdiendo 4-0 con Nacional, cuando volvieron campeones intercontintales, me acuerdo de haberlos visto empatar un partido con la IASA y la gente los silbaba…Con brasileros y argentinos la cosa era pareja, se ganaba y se perdía, no eran un dream-team, ese capaz que si lo era el Santos, pero lo importante, es que se le hacía partido, con nuestras propias armas.
      El tema es que a la distancia son incomparables y en función del tiempo transcurrido, irrepetibles.

      • El Peñarol de los 60 Made, jugaba muy bien al fútbol. Sobre todo en las difíciles. Si repasas los nombres te darás cuenta que no había posibilidad de jugar mal en el concepto que tenemos y vemos ahora. Tenía la personalidad histórica de ganar a lo Peñarol cuando la cosa venía torcida, pero también jugaban muy bien al fútbol.
        Las dos finales de local frente a River Pate y al Real de Madrid en el 66 a las que asistí, fueron verdaderas cátedras de futbol, como lo fue también el partido en el Cha Martín: una lección de como jugar como visitante.
        En lo local, era tan abrumadoramente superior que en el estadio antes de comenzar el partido con mis amigos nos jugábamos un café a ver quien de los delanteros hacía el primer gol. Un privilegio de la vida haber sido testigo de aquella década.

      • Ahhh no se???

        Los cuentos que me hacen no es de un Peñarol que se metiera todo atrás.

        Al contrario, era un deleite ver jugar a un Rocha, Spencer, Joya, Tito, etc.

        Mira si ibas a pedir la hora con El Tanque pero por favor, con estos nenes era solo saber por cuánto ibas a ganar.

        Según mi viejo la máquina del 49 también fue impresionante verla jugar.

      • No es que se metieran atrás, y menos contra cualquier equipo de entrecasa, acá en uruguay para cualquiera de los grandes, empatar era impensable, yo era muy chico, pero aquel Peñarol, era el más grande de los grandes, en Uruguay era el Madrid que es bastante más que el otro cuadrito de MSN hoy de moda.
        Era un gran equipo a nivel internacional, entendamos que los equipos de Europa tenían topeados los futbolistas extranjeros y aún grandes, ni por asomo eran lo que son hoy a fuerza de plata y fruto de una mucho mejor organización. Eran grandes pero seguían siendo equipos nacionales, hoy son selecciones mundiales. Peñarol no era un “dream team”, pero sobre todo era un equipo sólido, por demás y con virtudes técnicas y explosión adelante, y sobr todo con tremenda personalidad, y otra cosa hoy impensable, con años de jugar juntos, pero no era el Barca. Era un muy buen equipo que jugaba de igual a igual, a brasilerós y argentinos, y europeos, pero pero no era algo como lo es el Barca de hoy.

      • La gran confusión del aficionado de hoy del fútbol uruguayo , el gran error de creer que se ganaba con garra, te puedo nombrar 5 jugadores que eran de los mejores del mundo, éramos los mejores por eso ganábamos, no era un tema solo de garra era un tema de fútbol, éramos los mejores

  4. Creo que el autor se queda corto en alguna metáfora y ello recorta lo que realmente es Peñarol,
    PEÑAROL ES ORO Y CARBÓN, no solamente carbón. En su esencia conjuga, como asevera, un material “feo” pero útil y resistente, con lo más valorado y refulgente. Ese es Peñarol, el que siendo popular, no se envilece y aspira a lo más alto, no es un esquema clasista, de abajo/arriba, es la síntesis del pueblo trabajador, que fruto de su esfuerzo y trabajo, lucha por superarse y que sus hijos y las generaciones que lo sucedan sean cada día mejores o más prósperos, es el carbón, si que en la la caldera, se transforma en fuego y en energía pujante.
    El Tito, también es un ejemplo de eso. en momentos en los que no era obligatorio tener liceo, su padre lo mandaba desde Isla Cabellos en ferrocarril a hacer secundaria a Bella Unión, casi 200 km. por dia. Trabajaba, durante su estadía en Salto, en un estudio de arquitecto, por su habilidad en el dibujo, no era ningún “grueso”, sino todo lo contrario, un individuo sumamente respetuoso, hay que ver sus anécotas de su ingreso al vestuario de Peñarol, donde ni siquiera se tuteaban.
    Si sería un símbolo de lo que debe ser Peñarol, en una época de Loquitos Buenos y Lolos Estoyanoffs , en los que el beso al escudo o el saludo a la barra en los córners, pasa a ser un ritual infaltable, cuando no solventar a la misma económicamente, para ser aceptados por ella, que falta nos hacen los Tito Goncalvez, ni escudo tenían las camisetas, eso era de “bolsos”, cuando uno veía individuos deambulando por la cancha, no sólo sin parar a nadie, sino incapaces de hacer un pase atildado,da para pensar, ¡Que falta nos hace un Tito Goncalvez!, cuando se les cuelga el brazalete de capitán a individuos que ni hablan ni trasmiten nada, o a un arquerito jóven que apenas le da para atender sus propios menesteres, en total soledad en medio de una zaga tenebrosa, uno piensa que o todos los DTs que hemos tenido, son ineptos o que no hay más Titos que poner o que lo que el tenía y demostraba no se aprende en el CAR.

  5. Tuve la suerte de conocerlo,serio,humiilde,caballeroso,de poco hablar,pero con el alma de un sabio.Jugaba en su “chacrita”y con solo mirarte ya te decia todo.Fue un genio del futbol que me hizo vivir y marcar a fuego la camiseta del Glorioso Peñarol,por siempre.Mi padre me contaba de Obdulio,de Tejera y de tantos otros cracks del futbol uruguayo,pero tuve la suerte de vivirlo en toda su carrera.Ojala hayan muchos que se inspiren en el,pero cuando el Tito trancaba,deformaba la pelota.Cuando el Tito hablaba deformaba el silencio.Que en Paz Descanses Campeon de Campeones. y como dice la cancion….no habra ninguno igual !!!!

  6. Tito, una leyenda que seguía en pie.. Por suerte se fue en paz, según tengo entendido, gozando de plena capacidad mental.. Creo que ver lo que han hecho con peñarol lo llevo a no pelearla más

  7. Propongo para todos los hinchas, hacer una colecta o recolección de bronce como se hizo con Pablo.
    Para hacer una estatua del Tito (con esa imagen en la que está dominando la pelota).
    A tamaño real, y ponerla en el CDS.
    Con una leyenda que diga “Nestor Goncalvez, Campeón del Siglo”
    Tal vez llegamos tarde, pero al igual que la de Pablo, perdurará por los años.

  8. Se fue el mas grande lider futbolistico en la historia del club. Un referente dentro y fuera de la cancha.
    Un hombre que termino sus dias dando todo por el club.
    HASTA SIEMPRE CAPITAN DE CAPITANES

  9. Se fue el Tito.
    Quedan poquisimos integrantes de aquella gesta gloriosa de 1966. Como de otras tantas, de la mejor epoca de Peñarol, hasta ahora.
    Que en paz descanse su alma.
    Aca en estos pagos, quedo todo saldado Tito. Gracias por tu hombria de bien. Gracias por todo lo que le diste a nuestro Peñarol.
    Y como si fuera poco, trajiste al mundo al Tito chico, otro campeon de America.
    Una estatua es lo menos que te mereces, campeon.
    Arriba Peñarol, carajo.

  10. Salu capitán de capitanes!!! En honor al viejo y glorioso Peñarol, este espacio como CDS tiene que seguir. Por las viejas glorias, y por las que vienen,salu Tito!!, viva Peñarol carajo!!!!

  11. Muchos cuadros se expresaron en las redes sociales y eso es fantastico … pero nobleza obliga .. la carta de nacional es muy buena!! La verdad muy pero muy buen gesto y sobre todo reconocimiento del tradicional rival

    • Esa carta es, sencillamente, lo mejor que le vi hacer a Nacional en los últimos 30 años.

      Sus hinchas que no sean retrasados mentales deberían sentirse profundamente orgullosos.

      • Con todo respeto luis, ni leí la carta ni pienso hacerlo, lo que viene institucionalmente de ese club es todo basura, me asombra que no hayan sacado un comunicado, no reconociendo los títulos de Goncalvez por haber venido a entrenar con otro nombre, ya que no puede tratarse de la misma persona.
        Institucionalmente nacional está lejos de ser medianamente digno, por más que se mientan a ellos mismos. No así los hinchas de bien, que sé que los hay.

      • Te imaginás el valor que le puedo dar a la opinión que le da alguien a una carta que no leyó.

      • Y.. es una carta políticamente correcta qué está buena como puntapié inicial a otra relación institucional.. Sobre todo destaco qué se refiere a nosotros como “institución amiga” o algo x el estilo..
        Ojalá augure un 2017 sin cadáveres

      • Corto y pego, la respuesta dada a la carta de condolencias que enviara el CNdeF:
        “EN NOMBRE DE MI FAMILIA , QUIERO DARLE LAS GRACIAS AL CLUB NACIONAL DE FUTBOL POR ESTE ENORME GESTO HACIA LA PERSONA DE MI PADRE. El SIEMPRE NOS ENSEÑO QUE ERAMOS RIVALES PERO NO ENEMIGOS. QUE DENTRO DE LA CANCHA DEFENDIERAMOS A MUERTE NUESTRA CAMISETA Y ENTENDIERAMOS QUE QUIEN TENIA PUESTA LA RIVAL, TAMBIEN ESTABA HACIENDO LO MISMO POR LA SUYA. QUE SE SIGA ESCUCHANDO POR SIEMPRE EL RUIDO DE LA PELOTA EN ESAS LEALES TRANCADAS , Y DESPUES DEL PARTIDO PODER DARSE LA MANO MIRANDO DE FRENTE, SABIENDO QUE SE DEJO EL ALMA . OJALA PESEN MAS ESTOS EJEMPLOS. LA GENTE NO QUIERE LA CONTAMINACION ORDINARIA Y COBARDE QUE NOS ESTA GANADO. EL FUTBOL NO LA QUIERE . EL APELLIDO GONCALVES , GUIADO POR EL MAS GRANDE EJEMPLO QUE FUE Y SERA NESTOR “TITO” GONCALVES , LE VUELVE A DAR LAS GRACIAS AL CLUB NACIONAL , Y LE VA A QUERER GANAR DE POR VIDA . PERO ADENTRO DE UNA CANCHA.”

      • Bueno, qué lástima que se haya olvidado de todas esas enseñanzas cuando andaba por el Palacio vociferando que sólo le había faltado bajarles los lienzos y cogérselos en el círculo central.

        Ojalá esto sirva para levantar la mira.

    • Pablo 1987, tenes toda la razon, vos sos un hincha real x que no hay forma mas corajosa y heroica de sentir la camiseta propia y homenajear a uno de nuestros grandes, que deleznar los elogios del rival, aun cuando el rival demuestra gran altura al hacerlo y nos llama de club amigo. Como osan?
      y celebro aun mas tu decision de ni siquiera leerlo, y comentar sobre ello de acuerdo a tus opiniones preexistentes o lo que dicen los otros de ese comunicado, porque no hay mejor forma de conocer la realidad que yendo a los intermediarios de las fuentes.
      nosotros, Pablo 1987, no estamos a tu altura, y por ello me disculpo y me saco el sombrero ante un hincha de los verdaderos, no a la altura de un Boli, por ejemplo, pero genuino, que sabe dejar en alto al club.

  12. Hay que moverse de verdad para el tema de la idea de la estatua que tiró eltonylabrador o algo que quede gravado en el CDS para siempre … yo era uno de los que queria una tribuna con su nombre .. lo que ganó y aportó el tito a la institución dificilmente se vuelva a repetir y eso merece algo eterno en el CDS

  13. Si me gusto mucho el contenido de la carta de Nacional.

    Perdón gente pero estoy muy triste y ni me da para interesarme sobre altas y bajas.

    Así que les mando un abrazo grande a todos y que tengan muy feliz año nuevo.

  14. Gracias topo y a todos un feliz año y que nuestro peñarol florezca como en cada primavera!!! Yo antes de poner una tribuna damiani le pongo tito sin pensar ni una sola vez!! Adhiero a la estatua del tito para el hall del cds y lo que si quiero si o si es una cara de morena con las butacas!! El homenaje debemos darle en vida, el nando es un monstruo que ni idea tenemos, lastimosamente siempre nos damos cuenta cuando ya no estan, dirigentes una vez en la vida hagan algo prudente y hagan ese mosaico con butacas del nando morena un genio y de peñarol!!! Abrazo carbonero!!

  15. Por si no las llegaron a ver, desde ayer en la página de Tenfield, se están publicando por partes etapas de la Vida del Tito, redactadas por Atilio Garrido. Están muy buenas y se leen rápido .

  16. miguel1955(Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein)

    tuve la suerte de verlos jugar…por ahi Made hacia una comparacion con el atletico de simeone pero me parece que esta vez Made esta ” simeone” fuera del tarro…..si queremos hacer una comparacion para los mas jovenes diria que el Barcelona de los 60 era el Santos…era el futbol espectaculo alrededor del mejor jugador del mundo….el atletico por entonces era Estudiantes de la Plata….un equipo tacticamente superior al resto , manejado por el tecnico y sin grandes figuras…..Peñarol? lo compararia con el Bayern Munich…..un equipo que dominaba totalmente la liga de su pais y hacia grandes campañas internacionales….un equipo super maduro , potente y con una mentalidad ganadora impresionante…Peñarol metia miedo…..lo dijo muy bien Jaime Roos cuando hablaba de camisetas de futbol…..la de Peñarol le causaba una sensacion de miedo….

    vos veias a las primeras cabezas asomarse por la boca del tunel y el estadio explotaba….era un solo grito….no se gritaba : ” corriste en maldonado ” o ” les matamos a posadas y vamos por mas” o ” no somos como los putos de nacional”….el grito que salia del fondo del alma , del fondo de 65.000 gargantas era uno solo : ” PEÑAROL PEÑAROL!!!!!!!”…..el Tito al frente y el trotecito lento y cansino hacia la mitad de la cancha…el Tito pisaba el punto central y los otros diez leones lo rodeaban…..y saludaban a las CUATRO tribunas…….a proposito , el Tito fue el jugador que mas veces piso el cesped sagrado del Centenario….

    vos los veias y sabias que el resultado era uno solo, y si por una de esas cosas de la vida no se lograba , sabias que dejaban el alma en la cancha con el contrario pidiendo la hora desesperado, metido adentro de su arco, con futbol de calidad o a los ponchazos….

    hoy somos otra cosa…y no me vengan con el verso de que los mejores jugadores se van y somos el tacho de basura de america….hoy los dirigentes son una mierda comparados con los Guelfi , Cataldi y Zeni de entonces….y la hinchada que manda es una mierda comparada con la de aquellos tiempo, que era el jugador numero doce de Peñarol y no esa banda de delincuente que hoy maneja la amsterdam…

    tambien era otro Uruguay….era la Suiza de America con respeto total hacia el projimo y tribunas compartidas en los clasicos, sin rejas en las casas y con las puertas abiertas para que los vecinos entraran y salieran libremente…

    • Muy de acuerdo, Miguel. La comparación es mejor. Pero al momento que me refería , Estudiantes de la Plata todavía ni existía, después si fué así tal cual. Me limité a equipos de la España de hoy, no me animé a hacer la comparación con un equipo Alemán, pensaba en hacerlo con alguno italiano, pero lamentablemente hoy no hay uno que le calcen los puntos en relación a lo que entonces era nuestro irrepetible Peñarol.
      Muy buen punto y más aún todo lo demás que sigue, pero allí me atrevo a reiterar tu concepto y ser un poco más extensivo, aún, no sólo los diferentes componentes de Peñarol eran otra cosa, sino que el URUGUAY era otra cosa, por más que se pueda decir que venía decayendo, frente a lo que exhibe hoy nuestra sociedad y la pérdida de valores que adolece en todo sentido, han llevado que nuestra pobre expresión deportiva de mala, pasara a ser patética.

    • La guerra interna y la dictadura civico-militar procesaron la podredumbre de esta sociedad, y particularmente del futbol. En mi opinion.

      • En la dictadura, estos tipos ni picaban, los picaban a ellos. Son un producto posterior, a la re-instauración de la democracia, cuando abusando de todas las libertades y garantías que esta da, se enquistaron en todos os órdenes de la sociedad para hacer sus sucios negocios. Fundamentalmente, se distorsionó el entramado social, la familia tipo compite con otras originales variantes y a que tampoco la escuela, que fue el factor fundamental para darle sentido de comunidad a grupos heterogéneos, funciona mal, y ya no educa como debería, en valores compartidos. Vivimos en el “vale todo” y en el “no seas nabo”.
        Sumale a la mayor permisividad, el aberrante ejemplo de la vecina orilla (que potencia lo peor) y por encima de eso, la explosión de los medios de comunicación y redes sociales, se transforman a sus anti-valores en una contra-cultura, que poco o nada tiene que ver con el sentir o vivir del resto de la sociedad. Vivimos un cambio de paradigmas, los chicos, anhelan ser representantes o aún narcos. Ya estamos hablando incluso de la distribución como un “trabajo”, del reconocimiento de “referentes” de las maffias,de la guerra en las calles entre bandas y de éstas con la Policía (como que fuera el viejo juego del “ladrón y poli” pero de verdad, hemos caido en el extremo de exaltar el “orgullo chorro” y de darse a conocer por redes.
        Es un mundo post-moderno muy diferente a aquel en el que nacimos y crecimos y con sus propios parámetros.

  17. Todo dicho, no falta ni un punto, ni una coma.

  18. Baahh miguel yo no soy taan grande de edad pero por lo que me cuentan era tal cual lo describis!!! La comparacion es exacta con el bayern, un equipo fuerte fisicamente, ganador y con buen juego pero no llegaba a ser un barcelona taan lirico para jugar! Y lo del pais tal cual, cuando llegaba gente al lado de casa y no habia nadie pero todo estaba abierto mi abuela les decia miren que no hay nadie, quieren esperar aca o dejar algo dicho a gente que no conocia, hoy le decis a alguien que la casa esta sola te llevan hasta vos!!!

  19. Bueno gente, salvo que alguien entre gritando la la redacción de CDS (?) ¡paren las rotativas…!! esta es mi última intervención. Semestre de mierda si los hay, pero es una ley de vida , unos se van y otros llegarán.

    Quisiera dejar alguna reflexión positiva, pero las dos últimas impresiones que tengo de este año no son buenas.

    En primer lugar, alguién deseandole la muerte a Damiani y a Miguel 1955; lo tuve que leér dos veces, para corroborar que no estaba equivocado. Pero bueno, uno supone que por cabecitas así, este mundo tiene guerras y masacres por todas partes.

    Lo otro, una metáfora de lo que ha sido la conducción de nuestro club de mucho tiempo a esta parte; Damiani que un día trata de mugriento al tal “Boli” y luego en la “entrevista” que le hace Julio Ríos, le pide disculpas.

    Juan: te juro que he tratado de ver el lado bueno de las cosas, pero no hubo caso.

    Abrazo a la familia del gran Tito Goncalves, del que me llevo un recuerdo imborrable para el resto de mis días, cuando la vida y esta página, me permitieron estar frente a ese gigante de verdad. Traté de describirlo lo mejor que pude, pero seguro estuvo incompleto; bien se puede decir, que la realidad, superó a la ficción.

    Hoy sos leyenda, Tito.

    Por último, un abrazo a todos (menos a los que desean la muerte) y en especial a Alvarito, al que le debo un libro de Luciano Alvarez, pero él me debe un café.

    Y aunque anímica y deportivamente estamos hechos pelota, no olvidemos que no recuerdo si fue Sócrates o algún otro filósofo griego que dijo “siempre que llovió paró” por lo que, un grito de guerra en la despedida:

    A PESAR QUE OTROS LO LLOREN
    ¡ VIVA SIEMPRE PEÑAROL !

  20. Feliz año gente. Esperemos el de arriba tenga una sorpresa preparada para nosotros (buena, irse a la B no sería sorpresa). Y sino, que el Tito lo cague a trompadas. Salud!

  21. Tal cual … el tito se fue para poner orden allá arriba

  22. Salú a toda la barra, ojalá que nos encuentre en el 2017 en este mismo sitio.

    AndrescAP

  23. Peñarol y nada más socio 107614

    Bueno probablemente sea el último año de CDS así que aprovecho para desearles a todos un muy feliz año.

    Ojala tengamos un 2017 en oro y carbón y podamos seguir intercambiando en este gran espacio que es CDS.

    Feliz año y vamos arriba

  24. “Soy un guerrero y todavía respiro”

    Frase para toda la gilada (de afuera y dentro de Peñarol) que nos desean lo peor

  25. El Peñarol de los 60 era un gran equipo de fútbol. Quizás no tenía la excelsa calidad del River argentino del 66 ( un equipazo) pero combinaba grandes jugadores con grandes caudillos. Ese fue el secreto, si puede llamársele así.

    Y el arquitecto de todo eso, dentro de la cancha, era el Tito. Sin ninguna duda.

    Y ojo, que en frente tenían muy buenos equipos, eh, así que la cosa no era fácil. Yo estaba presente en la Amsterdam
    ( cuando era la Ámsterdam y no la mugre de pichis y delincuentes que es ahora) con unos amigos cuando en el primer partido de la Libertadores de ese inolvidable año, los que te dije nos ganaron 4 a 0. Como lo leen, 4 a 0. Pero salimos campeones de la Libertadores y de la Intercontinental.

    Pero lo más grande del Tito y de muchos de sus compañeros era la grandeza humana. Eran ganadores en todo, pero seguían jugando en Peñarol. Ahora, cualquier SORETE juega 6 meses en Peñarol ( y en otros cuadros también) y se quiere ir a Europa, cuando no podría ni siquiera atarle los zapatos al Tito y a sus compañeros de aquella época.

    Por eso fuimos grandes y por eso ya no lo somos. Algo de esto dijo Fernando Álvez hace un par de años.

  26. Arrancó el año!! VAMO PEÑAROL CARAJO!!!!!!

  27. La dirigencia pidio a la IMM que el camino mangangá pase a llamarse Nestor tito Goncalves … me parece muy buen reconocimiento …. los hinchas debemos hacer lo nuestro para homenajearlo y ponernos las pilas con la idea de la estatua

  28. Feliz año nuevo! La sexta va por vos Tito querido!

  29. Bueno feliz 20 Marcelo para todos.

    Carlos Garcés Acosta, el 9 dice Bettingo.
    Alguien sabe algo?
    Yo ya puse los zapatitos para el 6 de enero…

  30. Otro período de pases qué se gasta la guita mal y se va lo poco que puede servir.. Encima ventilan todo y cotizan muertos..

  31. Que placer ver como sufre la gallina con la salida de Victorino…

    Feliz año para todos!

    • D iego: Me importa un joraca si se va Victorino o si se queda. Lo que me importa es que nosotros traigamos buenos jugadores. Y por ahora NO HAY NADA DE NADA. Vamos a jugar el clásico en Porto Alegre con el equipo de futsal….

    • gozar con japi ajena? y no seamos tontos, porque Victorino tiene 34 y estaba en franco declive, lento ademas, y mira si todavia mantienen a Polenta… hay que esperar en los periodos de pases y preocuparse mas de nosotros, que estamos cambiando plantel y medio, cuando del lado de enfrente x ahora solo se les va el veterano que vencio contrato.

  32. Guruceaga esta entre los 10 goleros mas cotizados de la Conmebol
    1 Jefferson (Botafogo) 5 millones.
    2 Marcelo Grohe (Gremio) 4 millones.
    3 Paulo Victor (Flamengo) 4 millones.
    4 Victor (Atlético Mineiro) 3 millones.
    5 Wéverton (Atlético Paranaense) 3 millones.
    6 Augusto Batalla (River Plate) 2,75 millones.
    7 Vanderlei (Santos FC) 2,5 millones.
    8 Gastón Guruceaga (Peñarol) 2,5 millones.
    9 Fernando Monetti (Lanús) 2,4 millones.
    10 Alex Muralha (Flamengo) 2 millones

    Y de los que valen mas que el pelado son todos mayores de 29 años (menos Batalla que tiene 20)… tremendo lo de este pibe

  33. UN grande el tito, Gracias por todo !!!

    Peñarol libertadores y Uruguayo 2017

    Guruceaga

    Alex Silva
    Ramon Arias
    Alberto Rodriguez
    Lucas Olaza

    Mayada
    Guzman Pereira
    W.Gargano
    C.Rodriguez

    J.Arias
    C.Garces

  34. Bueno como siempre arrancamos a entrenar sin plantel completo! Espero que traigan buenos jugadores porque la b esta en la vuelta de la esquina!

  35. Mañana, comienzan los trabjos de pre-temporada, abiertos sólo para Prensa.
    ¿Hasta cuando vamos a seguir sin prácticas abiertas a socios? Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Una cosa es parar a la manga de “pesados” que van a hacer aprietes y a garronear y otra muy diferente es dejar que se arrimen la Familia Peñarolense, sobre todo los chicos, a ver de cerca a quienes deberían ser sus ídolos, a pedirles una firma, en fin estamos confundiendo. Desde la época de los líos de los malandras con el “Tío” y de la gestión de Pablo, que no se ha podido ir ni siquiera a una práctica.
    Debemos volver a arrimar a la gente , al menos a los socios al lugar de entrenamiento de SU Club,” no sólo de la Champions vive el hombre”, después vemos por todos lados a nuestros gurises con las camisetas del Barça.

  36. este era el equipo par ala copa 2017

    ……………..guru
    alex…acoba…mohiraghi(hasta guille pa llevar la cinta)…goñi/argacha/olaza
    ……………angel…naithan
    ………………..novick/maxi/cachete morales
    dibble………………………………….albarracin/cebolla
    …………………Jr/rossi/gaston

  37. Parece que esta cerca Alberto Rodriguez.
    Jugador de mucha experiencia.
    Los partidos que lo vi jugar, sinceramente lo vi bien. Marco muy bien a jugadores como Suarez o Cavani en Eliminatorias.
    Recemos para que no sea otro Bressan.

  38. Cuanta paciencia de parte de los hinchas!!
    Hernan Novick en su casa, mientras Bressan y Affonso en la practica de hoy.
    DE TERROR!!!

    • Todo bien con que bressan y Affonso no se merecen estar entrenando, pero ta, tienen contrato que se le va a hacer… Ahora, tampoco da para quejarse de que Hernan este en la casa, cuando no aporto nada y su contrato se venció. Se le va a renovar a un jugador que en el tiempo que estuvo por algo no lo puso ningún dt, sumando que el dt de ahora no lo quiere y que tampoco se destaco en ningún otro cuadro?
      Técnicamente Hernan es uno de los mejores del medio, pero físicamente es de los mas débiles, sumado a que su forma de jugar no ayuda en lo que se necesita hoy en día para ser competitivo.
      Siempre me pareció buen jugador, pero estoy de acuerdo en que no se le haya renovado el contrato.

      slds

  39. POLO CARRERA Viernes 30 de diciembre de 2016 at 1:57 pm
    LO TENGO QUE CONTAR….TITO YA LLEGASTE A REUNIRTE CON TUS COMPAÑEROS….

    A partir del 2006,compartiamos un almuerzo quincenal,los Domingos. A finales de octubre de 2016, vino a un local en el que por primera vez en mi vida festejo mi cumpleaños,y guardo las fotos y los videos. Alguna vez le conté mi pasaje frustrado por los Baby de PEÑAROL,un berretin de mi viejo.. y me contó infinidad de anécdotas,una cuando un personaje ambicioso le dijo a GUELFI,si ganamos las elecciones, la nueva directiva no reconocera las deudas del club.. y GUELFI le dijo: “Pero esta todo el patrimonio de la sucesion guelfi de garantía,no me pueden decir eso”, en la noche Guelfi sufría un infarto y fallecía. TITO, nunca mas saludo a ese personaje por su indignidad y falta de decoro. Solo algunos alllegados,sabemos como sufrió en estos últimos años el desbarranque de Peñarol. No iba a las canchas,discutia mucho con los periodistas,y de algunos opinaban que eran futbolistas frustrados….son unos crack del bla bla bla decía. Se emocionó mucho, hasta el borde, con la ovacion recibida cuando la inauguracion del CDS.
    Contaba que el la final del 66,cuando intercambiaron banderines con el Real de Madrid,tito le dice a DANTE COCITO, “guardamelo,no se lo des a nadie,no lo vayas a perder” y ese banderín desapareció nunca mas lo ví,estaba bordado en Oro… -y que te dijo dante que lo habia guardado?? le pregunte… respuesta: “-que no sabía,que estaba en su maletin y había desaparecido-”
    Yo lo vi jugar porque tengo 65 años,era un fútbol mas lento que el actual y tito hacia la calesita giraba 360° con la guinda y observaba las posiciones,algo que hoy sería imposible… Me mostraba el enpeine redondo y me decía: “nunca la podia “enganchar”de costado… ¿hiciste cuantos goles??? haaaa 3,no le hacia goles ni al arco iris,en un partido Rocha me la pasa y me dice patea, patea,y como estaba medio adelantado saque un taponazo y la pelota se coló..ni yo lo podia creer.- Es justo decir que muchas veces,siendo intendente de Las Acacias, la directiva actual, le daba a él, “verguenza ajena” y ponia guita para hacer algunas reparaciones en los Baños de Las Acacias que estan igual que en 1960. Otras veces se le atrasaban con el sueldo,o protestaba por la bola que la directiva le daba a los marginales,o las camisetas regaladas bajo presión,o los pasajes, o la guita,o las entradas,Estos dias en La Española me dijo: Un medico amigo de Peñarol se entero y entró a caer gente….Estaba con una retencion de liquidos brutal y con el higado fusilado: -Me fui a casa de unos amigos en el interior comí pamplonas de cordero,tocino,jamón crudo… y aqui estoy….pero estoy bien- Nunca te iba a decir que no lo estaba.
    Cuando Guillermo Rodriguez el Back hizo su primera pasada por el club sufrió una fractura y en la cancha les dijo a quienes lo atendian: “Saquenme con carpeta que no quiero que mi vieja se entere” el TITO admiraba esas actitudes,estoicas,valientes y de mucha hombría porque era un Gladiador. Cuando lo venian a joder decia: “Hay que estar en la leonera con 50.000 80.000 personas,y bancarse cuando se acuerdan de toda tu familia….yo te quiero ver a vos…
    “Roque (Maspoli) nos decia cuando entrabamos ganando dos a cero en un primer tiempo: -“A ver a ver hay, que meter en el segundo heeee, no me gusta el dos a cero” y digo yo, igual que ahora que somos los reyes del cachetazo. Oviamente no estaba de acuerdo con el oficialismo desde hace tiempo,pero su vida era Peñarol,y de este asunto no diré mas.
    Tocaba la viola,la acordeon “verdulera” y como decía el y alguna vez rasque un banjo. Pagó el palco que tiene en el CDS,porque segun contó le preste guita a un amigo,no lo pudo pagar y me tuve que hacer cargo.En Privado consideraba que la Institucion se lo debía haber otorgado, pero lo pagó totalmente.De vuelta de los fresnos de carrasco escribo estas lineas,las que me salen entre la emoción,la nostalgia y el enojo de tener que volver a la dura realidad que en el 2016 a Tito le perforó el escudo.Allá estarás con ghiggia, el cotorra miguez, schiafino, William Martinez. con Manicera que siempre fue hincha de Peñarol,con mazurca, el pardo Abaddie,Joya,Spencer y Rocha y con todos los muchachos y con Roque que ahora es un igual.saludos y hasta siempre TITO

  40. Muy emocionante relato Polo
    Que bueno que compartas estas vivencias, que muestran las miserias y grandezas de los humanos. Si es que Dios existe, pondrá a cada uno en su lugar

  41. Guru
    Alex Alberto Arias billoldo

    Gargano Vikingo

    Dibble Cebolla

    Junior Garces

  42. Llego el ecuatoriano Garces.
    El nuevo Avalos.

    • Ojo que ahora avalos se destapa en el tanque y nos complicamos con el descenso.. Digo, nadie contempló la posibilidad al prestarlo? O saben que no sirve para nada y lo trajeron en chanchullos?

  43. Nada me gustaría mas que errarle feo, pero que poco felices son las declaraciones del nuevo DT. Tribunero, en la fácil a la hora de hablar. Ojalá me tape la boca. Pero lo veo bastante pedorro.
    POR FAVOR LEO TAPAME LA BOCA.

    • Todo puede estar peor..
      Si nos basamos en todas sus campañas salvo 14/15 con danubio, ha sido siempre un desastre, 0 estudio la contratación.. Desde el día 1 se nombra, desde el día 1 nadie lo quiere y lo trajeron igual…
      Ojalá nos tape la boca a todos

  44. Ricarbonero de acuerdo ojala me tape la boca!! Porque no podemos hacer otra mala campaña o nos vamos a la segunda! Yo soy hincha de peñarol si quieren voy por un sueldo bajo o contrato a rendimiento!! Largue edta porque total veo que todos los que dicen esto terminan en peñarol derrepente me llevan a mi tambien y hago una moneda jajjaa pero preocupa lo mal que hacen las cosas la cd, ojala venga el peruano rodriguez es un buen zagueo! Lo tengo visto de la seleccion

  45. Vi que quedó libre Alemán sumaria a este plantel? Feliz año. QEPD SEÑOR TITO se fue una parte de la historia contigo si bien Peñarol está pot encima de cualquier jugador Tito no fue cualquier jugador le dio identidad al club abrazo

  46. He visto videos de este Carlos Garcés, y puedo decirles que es espantoso.
    Para eso traemos a J M Olivera, o a la rata de Bueno.
    Lento, tosco, y hace goles abajo del arco. Un 9 estilo Palermo
    No le veo nada interesante. Es igual a Avalos.
    El pibe Pollero, que fue a préstamo a Cerro Largo es mejor que él.
    Hay decenas de centrodelanteros en el fútbol uruguayo como él.
    No es más que Affonso, Leyes o Avalos. Mucho menos que G Rodríguez por supuesto,
    Más guita tirada, y encima ocupa cupo de extranjero.

  47. Peñarol y nada más socio 107614

    Bueno parece que llegan el peruano Rodríguez y el Cachila Arias.

    Supongo que el Cebolla va a terminar arreglando y el ecuatoriano Garces que no tengo ni idea de quien es.

    De todos esos al que más fe le tengo es a Arias que tampoco es nada del otro mundo,del Cebolla imposible esperar algo porque ni siquiera sabemos si va a poder jugar 3 partidos seguidos.

    Tanto al peruano como a garces no los tengo vistos asi que no puedo decir nada.

  48. Del peruano lo recuerdo cuando nos clavó dos veces en el CDS y sin ser nada del otro mundo no me parece malo .. nose si no hay algo mejor o simililar en el medio por menos guita … bueno pensemos positivo si llega a jugar todos los partidos de 6 puntos acá es mandrake .. el ecuatoriano a diferencia de avalos este viene de ser goleador igual los goles que le vi solo tiene merito de estar ahí en el momento justo .. nada de demostrar gran habilidad .. el cachila nunca me gustó es tipo el gordo polenta .. el cebolla no creo ni que juegue .. gargano seria interesante .. y si es verdad que aleman está libre para mo opinion sería “el” jugador a traer

    • El peruano es paquetazo y medio (te lo digo porque sigo el futbol peruano). El ecuatoriano tiene lo que tiene que tener un goleador, estar ahi, no le pidas crear porque es un 9 (que es un 9 para vos?), sin ser nada del otro mundo.
      El cachila no te gusta porque es tipo el gordo polenta? no te gusta el gordo polenta? no te parece que se hubieran solucionado muchas cosas si se lo hubiera traído en vez del rival? no te parece que es justo lo que falto el ano pasado: un tipo con voz de mando, capitán y ganador nato, y un gran zaguero. Sácate el antifaz para ver al futbol. A polenta debimos haberlo traído nosotros pero nuestros dirigentes son “enanos” para ver al futbol.

      • Que es un 9 para mi? Te explico .. para mi el 9 aparte de tener olfato goleador tiene que saber moverse dentro del area y sobre todo ser rapido porque no pretendo un clavo atornillado en el area y que baje y en un contragolpe lo tengas que esperar .. pero tambien pretendo que sepa sacarse a un rival de arriba eludiendo y a eso me referia del ecuatoriano..si lees y comprendes lo que escribí puse que a diferencia de avalos este viene de ser goleador. Que a vos te guste no quiere decir que a mi si..en MI opinion polenta es del montón y si te sacas los lentes de realidad virtual y lo miras vas a ver que siempre que lo agarró un delantero rapido no solo lo paseó sino que lo hiso amonestar porque cuando se vee superado lo que hace es pegar .. y muchas veces al pedo haciendose expulsar .. el tema que acá jugando de 5 puntos sos gardel … el gordo polenta para mi opinion es malo .. aca puede que sea “bueno” porque los demas son malos para abajo.. pero repito es mi opinion .. lo del antifas te lo podes guardar y opinar con mayor respeto. Te lo digo en una buena

      • Dejalo nano hace rato que esta re desubicado el chiche tratando de mamaderas a todos los que no piensan como él, y pa peor dice que el gordo tribunero de Polenta es un buen jugador, cuando como vos bien decis cada vez que lo agarro una delantera rapida lo pasearon de todas formas.
        Uno de los jugadores mas inflados de los ultimos tiempos

      • Polenta ganador nato? La primera imagen que tengo de polenta es en un sudamericano siendo goleado por Brasil mientras neymar le tira una bicicleta y después le tira besitos….

    • En el medio local no hay buenos zagueros en este momento. Los mejorcitos, estan al nivel de Perg, o sea que les llevaria tiempo adaptarse a un cuadro grande.

  49. Totalmente descartado garces , no viene ,menos mal un paquete menos

  50. Gracias a dios!! No se quien es garces pero parece paquete!! El peruano si es buen zaguero y siempre juega en la seleccion, aleman seria un gran refuerzo y me gustaria que garparan por un buen delantero y listo!! Ademas ya esta el cachila y el cebolla que ni se si va a jugar el roto este!

  51. Me parece que el 10 era Maxi Rodriguez. Ya lo habían operado, se quería quedar. Tal vez negociando con el Gremio un muevo préstamo se solucionaba. Es un muy buen jugador.

  52. Peñarol y nada más socio 107614

    Parece que el golero que vendría de suplente sería Dawson,no me parece malo como Frascarelli y de hecho creo que puede dar una mano,pero es mucho más que el Washi Aguerre?

    Parece que lo de Garces se cayó y hubo algún tema entre Betingo y Damiani que terminó con el alejamiento de Sanguineti de la comisión de contrataciones.

    El cachila arias no será un gran zaguero pero de seguro es más que lo que tenemos,tampoco creo que podamos traer algo mucho mejor.

    Faltaría otro zaguero medianamente bueno y chau.

    Con el tema del 9 sigo manteniendo lo mismo,para traer otro tronco usemos los troncos que ya tenemos y dejemos de gastar guita al pedo.

    Si el Cebolla va a terminar llegando espero que arregle de una vez así se pone a hacer la pretemporada,no creo que esté en condiciones de llegar a la competencia sin una buena base física.

  53. Arias, el cebolla y mier ya estan casi cerrados.
    Si el cebolla no se rompe cada semana puede marcar diferencia.
    Arias me gusta porq es zaguero pero a la vez puede jugar de lateral derecho(ya lo ha hecho)
    Mier nose como esta, lo ultimo q vi en rentistas estaba jugando bastante bien, peroo ni idea.
    Garces lo daban como confirmado y ahora supuestamente se complicó. Lo que vi no m sorprendió, lo unico bueno q viene d ser goleador.
    Olaza parece que esta muy cerca, lateral izquierdo hace falta. Y yo creo q dos. Yo tambien m inclinaria por villoldo ya que puede jugar de volante izquierdo.
    Yo creo que un enganche que marque diferencia haria falta.

  54. el Cebolla sigue descansando en Punta? no se mueve de Posto 5 parece. Pero seguro que con su gran record de estar sano, ahora que esta haciendo playa no necesita pretemporada. Por dios, no empezó esto y ya estoy caliente!

  55. Diogo se esta desvinculando de Estudiantes sin haber jugado ni un minuto oficial… vuelve??

    • Mathi en mi humilde opinion .. y es algo personal al que no le guste simplemente que no me leea o se dedique a mirarse la bragueta…diogo era bueno en el ataque pero atras hacia mas cagada que piriz solo que tenia suerte en que muy poquitas terminaban en gol o en aquel penal contra el tanque .. todo el mundo ofendido porque se fue para el león y mirá … ni un partido jugó … no quiere decir que acá no fuera bueno .. quiere decir que acá se destacan lo que en otros medios mas competitivos no juegan ni en la 3ra

      • Sin dudas, yo no se si lo traeria, si viene baratito y para hacerlo jugar de volante por izquierda capaz que si (Aunque ya vendrian el Cebolla y Mier) o sino de recambio de M Rodriguez (pero precisamos un lateral mas defensivo , es decir un LATERAL). Igual anda a saber el estudiantes de estos tiempos hizo un futbol muy bueno, no tenia lugar ahi

      • El vasquito comió banco de lo lindo y acá si viene es capitán.. Eso no es medida de nada

      • Ricar aca el vasco fue en su ultimo periodo algo raro .. perdia las marcas .. no saltaba .. cerraba mal .. pero subía y cuando no podia atravesar la materia intentaba otra cosa metia goles importantes o pases de gol.. es como dije .. aca es bueno quien en otros lados es suplente en la reserva .. y para el que apareció ahora y dice que polenta es ganador nato .. comparalo con el vasquito

      • Entre olaza qué viene de una lesión grande, Matías y diogo me quedo con el brazuca de ojos cerrados.. Si vinieran los 2 y jugara de volante mejor aún

      • De acuerdo con Ricar, entre esos 3, me quedo con Diogo sin dudarlo. Yo no puedo creer que se maneje la posibilidad de traer a Mier, es muy fuerte!!!!!!!

    • Si vuelve, titular clavado.
      No hay nadie para ese puesto.

      • Eeee si no hay nadie mas que mathias por eso están buscando un lateral izquierdo … son opiniones para mi defendiendo es menos que mathias .. de volante te lo llevo .. igual prefiero a mier en ese puesto incluso mas que al cebolla .. tenemos que buscar un LATERAL osea que suba pero que marque .. de nada me sirve que suba si no puede marcar ni a avalos

  56. Ya tenemos funcionando la cuenta regresiva para el 31 de enero.
    Los campeonatos se ganan en los períodos de pases. Fiel reflejo el último semestre. Contratamos medio pelo, dimos asco.
    Por ahora todo lo que se menciona es más de lo mismo.

  57. A ese Alberto Rodriguez en la seleccion peruana lo he visto jugar bien, marcando a delanteros clase A.
    Pero que se yo…
    A Christian Ramos que es su compañero de zaga en la seleccion, los partidos que lo vi en Gimnasia de La Plata, dio asco. No para ni el omnibus, y en la seleccion le ha rendido en varios partidos a Gareca.

    • Lo mismo pasa con el cebolla .. en la selección lo ves y decis .. “el tipo está vigente” miras un partido de independiente y decis donde está? Aaaaa lesionado…..

    • La verdad que lei casi todos los comentarios de los hinchas del Universitario de Peru y estaban TODOS pero TODOS de acuerdo con el Mudo Rodriguez… decian que era un jugador de nivel y que esta vez por fin su dirigencia estaba apostando por jugadores de clase.

      Sinceramente los partidos que lo vi, anduvo bien, y a Suarez lo anulo re bien aca en el centenario.
      Ademas de cabeza no es malo, a nosotros nos clavó dos veces… el tema al parecer viene de la continuidad, si no se hubiera lesionado bastante seguido tal vez hoy en dia estaba en Europa, seguramente no en las 5 ligas top pero quizas en una buena.

      Igual dijo hace unas horas que “esperaba que su presente este en el universitario de Peru”.

      Me gustaria que venga pero no se garantiza nada, aca vinieron varios como buenos jugadores y no rindieron!

  58. Si Diogo quedo libre, vayan por el.
    En este equipo juega, y con todos sus defectos es mas que el gordo Gianni y M Rodriguez. No le peso nunca la camiseta.

  59. Hernan Pellerano Zaguero de Independiente 32 años, parece ser del interes del club a prestamo pero el rojo no quiere…

    Otro que fue ofrecido es Lucas Cavallini de Fenix y bien barato… para mi no hay que traer mas delanteros!

  60. Si arregla Mier, descartado Aleman. Ya serian dos por izquierda (cebolla, mier) y no creo que Ramos quiera apostar a otro mas.
    Seria una pena, porque es un jugador con personalidad, que es lo que mas se necesita en estos momentos.
    Yo si fuera el DT, lo traeria para jugar de doble 5 con nandez en el medio. Seria un buen lanzador.

    • En eso estoy contigo .. ya es dificil para mier si llega el cebolla … a mi aleman me encanta pero reconosco que nose en que anda ultimamente .. mier demostró que no siendo gran cosa acá en el medio se destacó incluso clavando a nacional como acosatumbra

    • Alemán no tiene un ida y vuelta suficiente para jugar de volante mixto. El juega tirado a la banda izquierda o tirado al medio detras de los delanteros o del delantero (dependiendo del sistema). Pienso que aunque vengan Mier y el Cebollla Aleman tendría lugar en el plantel y en el sistema. Claro, ahi Ramos deberia cambiar su conocido 4-2-2-2 por un 4-2-3-1 o 4-3-1-2 siendo Alemán el jugador detras de los de arriba o del único delantero. Igualmente es sabido que no tuvo un semestre bueno en Ecuador, al contrario, fue bastante malo

      • Enserio vamos a traer a Mier??????? Vamos a rajar a Albarracín para traer a Mier????? Ya nos clavamos con el perro de Freitas, ahora vamos por Mier.
        Qué mierda esa manía de traer jugadores porque alguna vez jugaron bien en Peñarol!!!!!! Matan a Mathías Rodríguez y traemos a Mier.
        No siguen los hermanos Rodríguez y traen a Mier. Sí, ya sé, muchos de los nombrados no cumplen la misma función que Mier, pero que se yo, son zurdos. Quizás los ponés en ese puesto y te andan mejor que Mier. Por favor, Mier nooooooooooo!!!!!!!!!!!!

    • Como puede ser que Hernán no haya sido titular indiscutido el torneo pasado? Todos los demás daban asco,este pibe tiene pelota quieta,dribling,pase de gol.Incluso si está jugando mal yo no lo saco del equipo,un tiro libre cerca del area es medio gol

      • Lo de Hernán es un misterio insondable. He oído decir por ahí que no le gusta entrenar, que juega profesionalmente al póker hasta altas horas de la noche y gana mucho dinero, etc., pero igual en el semestre último al lado de los recontramedio pelos que teníamos, era Gardel.

        Otra cosa rara es lo de Albarracín. No era tan malo para dejarlo ir, no sé si Peñarol ganó algún dolar.

        Es necesario otro arquero. A Guruceaga, digan lo que digan sus fans, no lo quiero ni en la sopa.

        El 16 de este mes jugamos en el CDS con Emelec, partido sin importancia, pero el 21 tenemos el clásico. Objetivamente es sin importancia porque si lo ganás a los 3 días nadie se acuerda pero si lo perdés es un cuasi drama. Al paso que vamos jugaremos con el equipo de futsal.

        Y pa complicar la cosa, mi pollito, Rossi, está en la sub 20 que a nadie le importa un joraca.

      • Tal cual para mi hernan era titular … dicen que el arquero es dawson.. yo segui algo la B y les digo que aguerre se mandó muy buenas actuaciones yo lo comenté acá … yo no lo dejaria en el plantel

      • Se coló un “no” Yo lo DEJARIA en el plantel ..la verdad lo vi muy bien .. seguro al salir .. tapó varios mano a mano y le salvó la plata en los ultimos momentos varias veces a cerro largo que por poco no llegó a ascender

      • Yo banco la venida de Dawson, y no tengo nada contra Aguerre ni ningun de los otros goleros que andan por ahí y nos pertenecen, ni siquiera con Gelpi, para que vean como soy.
        Lo que sí festejo es haberme sacado el clavo de Frascarelli. dawson, bienvenido al más grande!!!!! Te tengo fé si te toca atajar

    • Lo repetí tantas veces q hasta sonaba estúpido al final.. Pablo Bengoechea jugaba así, parado y con buena pegada, incomparables en ascendencia, pero similares en juego

      • Pero era otra época, otro juego, se jugaba a otra velocidad. Igual lo banco a morir a Hernán y lugar en el plantel tiene seguro, y para mí tendría que ser titular, pero bueno, yo no tomo las decisiones.

      • Otra época? El fútbol uruguayo esta en su peor momento histórico.. Hoy más que nunca cualquiera con un poco de capacidad se destaca.. Sino mira a LIGUERA.. Sobresale más ahora que con 25

  61. Bueno damiani a quien mas vas a correr??? Andate vos muchacho que haces todo mal y hasta hoy no trajiste a nadie que sirva!!! Pensas que con ese plantel que salio decimocuarto jodes a alguien??? Si seguimo asi nos vamo al bombo!!! DESPERTATE HDRMP

    • Bueno momia vamo arriba hasta hace una semana todo el mundo acá pedia la cabeza de betigno porque dijo “este periodo de pases me voy a hacer cargo de todo..de lo bueno y de lo malo” entonces si todos creen que el periodo fue malo porque se enojan si lo echan o lo invitan a irse???? Para mi el periodo no fue malo .. solo que ninguno rindío lo que venia rindiendo en sus cuadros

  62. No quise defender la permanencia de betingo, quise decir que damiani siempre le tira la culpa a otros y pide renuncia de este o aquel y el sigue embarrandonos como siempre, el que deberia renunciar es EL!!! Osea nadie le sirve, cuando siempre te va mal y le tiras culpa a los demas algun dia tenes que pensar, che no sere yo el que hago algo mal???

  63. Con el permiso de Alvaro les cuento que en http://clubdevaporesetilicos.com/ vamos a tener una seccion cuando juegue el manya y se va a activar aparte de los comentarios un chat.

    Feliz Año para todos salu!!!!

  64. Muy mal Bettingo durante el periodo de pases anterior.
    Me hubiera gustado que renunciara él y no luego de un entredicho o petición de Damiani.
    Los dirigentes tienen que aprender que no se puede jugar así con el dinero del socio.

  65. Y lo de Seba Sosa?
    Humo del bueno.

  66. El cachila, a la altura de Albín es nuestro refuerzo para la defensa.
    Mamita qué mal va esto!!!!

  67. El año que viene jugamo la primera fecha con basañez y cerramo la ultima con huracan buceo!! Solo medio pelo trae este loco!! No traigas mas a nadie mira que a mitad de año vamo a precisar refuerzos para no bajar y no vas a tener guita por gastartela en medio pelos ahora!!

  68. Edgardo Buggiano‏ @Buggiano1
    Dawson firma esta tarde y mañana se integra a Peñarol, préstamo sin cargo. Peñarol le prestará a Plaza 2 jugadores de los que Ramos no use

    Yo les daría a Affonso y Avalos.

    • Pensar q a los cuadros chicos les sacamos sus mejores jugadores, le damos nuestras sobras, y no les podemos ganar!. Debe de ser un caso único en el planeta fútbol. En serio lo digo… me gustaría q alguien analice si en alguna liga mundial un equipo juega siempre de local, tenga 10 veces mas presupuesto q el resto de los equipos y salga antepenúltimo en un campeonato.

  69. Parece ser que los de 8 de octubre quieren rajar a la periodista Cristina Mayo de Canal 5, porque es la única con los ovarios suficientes como para informar que hay dirigentes del equipo que nació para ir en contra nuestro, que fomentaron a los asesinos de Santa Lucía.

    Y hay alcahuetes que además se hacen eco.
    Tolerancia 0 con la violencia, sea del equipo que sea.
    En eso somos un país bananero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *