Autor - Álvaro Cabrera

Contacto: alvaro@campeondelsiglo.com

Lee también

Apertura 2017: Peñarol Vs River Plate

  Vs. C.A. Peñarol – C.A. River Plate Sábado 29 de abril de 2017 Campeonato Uruguayo 2017

824 comentarios

  1. Hoy en dia somo el cuadro que todos quieren agarrar!! La realidad!!!

  2. Sino nos presentamos mas perdemos solo 3 a 0, porque sino mas goleadas nos vamos a tener que fumar!! Espero que salgamos de 7mo o de ahi hacia abajo en el uruguayo asi no pasamos verguenza el año que viene en las copas!!

    • Hablando en serio. A los bolitas acá se les puede sacar puntos, a los argentinos acá se puede empatar. Palmeiras tenemos suerte si nos hacen menos de 3 allá y si aca perdemos por 2

  3. Nos pensamos que era raspar y comer. Por un lado la prensa nos dió bombo y nos lo creimos. Jugábamos en la ALTURA a pesar que fuera un poco menos que Quito o La Paz afecta y se nota, no sólo en la falta de aire sino en la lentitud de reflejos (por demás sobran ejemplos).
    Cuando antes del partido sentí los comentarios de ramos diciendo quie a los jugadores no les importaba la altura, ni que ni se habían dado cuenta, me hizo acordar al Maradroga DT de la Argentina que termino goleada 5-0 con Bolivia en la eliminatoria para Sudáfrica.
    Nos basamos en un resultado excelente y con suerte de nuestro lado frente a Wanderers (el mismo que en la Sudamericana se fué goleado) y erróneamente al antecedente último contra el propio Jorge Wilsterman, cuando dirigidos muy bien por Fossatti, jugamos 4411, con zagueros jugando de laterales y jugados al contraataque, no a pretender llevarnos por delante al local.
    Cierto que el primer gol viciado por un foul grueso, incide, pero también está la necesaria paciencia de no salir a enloquecerse, jugando un poco más aplomados se podría haber empatado y aún después del 3-0.
    Dos penales cobrados en contra, poco común para nosotros , creo que hubo uno a Dibble que fué más claro que alguno de los que a nosotros nos marcaron.
    Que cuando estábamos por empatar un viejito gordito de medio-tanque de chorizos, con la rayita del toor a la vista nos cabecee y nos haga un gol así perdiendo todas las marcas, pauta el desenfoque del equipo. La innecesaria inclusión de un inane Costa a último momento fruto del despropósito administrativo de una superpoblada cadena de gerentes y coordinadores que se viven comiendo los mocos, y no por culpa del argentino, marca a las claras que se entró con un cuadro improvisado, luego de haber practicado toda la semana con Cavallini adentro.
    Lo de Boselli, claro síntoma de la pasadura de rosca y de claridad de ideas de este momento, deportivo.
    No digo que cambien ahora a Ramos, pero que le sirva para darse un buen baño de humildad y de realismo, ojalá que este tremendo cachetazo sirva de enseñanza para futuras presentaciones. Los que saben dicen que “no hay fracasos, hay aprendizaje”, si no aprendemos ahí está la cosa.

  4. Che no podra agarrar la fiera, ta comiendo feo con el mengao 3 a 0.

  5. Que quieren que les diga muchachos, al Palmeiras le tengo un miedo tremendo, tanto como le tenia al Atletico Nacional (O para los la “old gestion”) le tenia al Olimpia de los 90…

    Esperemos que tengan coherencia y mesura al afrontar este partido

  6. Me pregunto cuando el impresentable de nuestro presidente va a dar la cara luego de otra pagina negra en la historia del Peñarol bajo su mandato?
    O se va a limitar a aparecer dentro de un tiempo en la pagina del Club para decir lo que se le cante?
    Aparecé hdp!!!!

    Por otro lado estoy 100% con otros forers. Lo de de Ruglio y su sanata ya es insoportable. Un pastor parece. Todo muy medido para no dar un paso en falso para la campaña. No sos creíble hermano!!! Decis que tenes un buen equipo y solo se te conoce como viable a Tealdi. Tribunero insoportable, te falta mucho para tener credenciales para ser presidente.

    En el camino a las elecciones ya taché a JPD y alguno de sus oficIalistas y al joven actor este de Ruglio.

  7. Bueno. Terminó en empate en Tucumán. La verdad el objetivo vs Palmeiras es que no nos llenen la canasta (todos los sabiamos de todos modos)

    Por otro lado, al que le llenaron la canasta fue a San Lorenzo en Río. Fueron 4 y pudieron ser 6 tranquilamente

  8. Viendo el partido de nuevo frente al Wilsterman, se ve que en el medio Peñarol estaba ultraregalado.
    Un mediocampo lentísimo, sin recuperación.
    Con un jugador lento, y que era una máquina de perder la pelota como Guzmán Pereira. Y otro inexistente como Costa, que está para un equipo de Liga Senior o de Showball.
    Por tanto, el doble cinco cantado es Nahitan – Novick. Son los volantes más rápidos del plantel, y con mayor capacidad para recuperar.
    El cebolla no está para titular en esta clase de partidos. Menos movilidad que Pacheco en sus últimos partidos. Sería insólito que Tabarez lo cite.
    Dos grandes errores cometió Ramos:
    1 – Dejar ir a Hernán Novick
    2 – Dejar ir a Albarracín.
    Los dos volantes izquierdos del equipo (Cebolla, Mier), no tienen nivel para esta clase de partidos. Lentísimos los dos. Entrecasa pueden dar una mano. Pero afuera precisás otra cosa.

  9. Francamente ya me pudrieron con Palmeiras, San Lorenzo, A. Tucumán, etc, etc. Yo no tengo la culpa de que la mayoría de los que escriben por acá no hayan visto al Peñarol de ANTES. Solo les puedo decir que tenía BUENOS JUGADORES.

    Ahora, piensen en que tenemos que pelear el descenso. Por lo visto los cúmulus nimbus a algunos les siguen dando vueltas por la cabeza.

    NO JODÁIS MÄS

  10. peñarol y nada mas socio 107614

    Ruglio es nuestro puma dodiguez.

    • La diferencia es que nacional pone a cualquier cara de pija de dirigente y sigue ganando igual.

      Este pelado no sabe dónde está parado, pero en un año metió una muy buena copa y un uruguayo.

      Es una papa conducir un cuadro grande, gana solo.

  11. Bueno, el pesero se comió 4, la va

  12. No le va bien en ninguna de las copas que dirigió después de 2011

    • con el Inter no llegó a semis?

    • En el inter 2015 llegó a semis de Libertadores y perdió con Tigres de Mexico.
      En el 2016 con Atletico Mineiro llego hasta cuartos de final y perdió con Sao Paulo…

      Para los estandares y presupuestos de estos clubes Brasileños podria llegar a mas, pero tampoco es mal resultado

      • Con Inter o con Mineiro no es nada extraordinario, de hecho lo rajaron inmediatamente después de eso.

        Está bien que para nosotros llegar a 4tos ya es hazaña, pero con los mejores equipos brasileños del momento no.

        Lo mejor del pesero sin dudas fue la copa 2011.

        Si miramos la del 2003 y 2004 no pasó la serie como en el 98% se los casos en que juega Peñarol Siglo XXI.

      • Si sin dudas, igual el inter lo echó (lo rajaron despues por malos resultados dias antes del clasico con Gremio) pero con el Mineiro renunció él.

        Concuerdo, pero eso si, se nota que evoluciono desde 2003 hasta hoy como DT… pero decime una cosa, si le fue bien en una copa con Peñarol no lo traerias? Mas vale malo conocido que bueno por conocer

  13. Che y no se podria vender a peñarol para alguna franquicia o algun jaque arebe como el manchester y otros tantos equipos? Seria una solucion viable, y el equipo volveria a pelear internacionalmente y dominar el cenario local!!

    • Seria lo ideal, la verdad no tengo mucha idea de como es el tema (si los estatutos lo permiten, etc)

      • es muy facil….el jeque seguro vive afuera, entonces se tiene que hacer socio cooperador , dentro de 7 años pasa a ser socio adjunto….en el 2030 pasa a ser socio suscripto y en el 2035 socio pleno sin derecho de voto hasta tener 7 años de antiguedad…..recien en el 2042 va a poder enfrentar a Damiani nieto en las urnas…..

  14. No se preocupen que este año electoral el pesero se va a arrimar al club para hacerle ganar al oficialismo como en 2014 y luego hacerse el ofendido.

    Ya le queda poco en San Lorenzo, otro fracaso más, desde nos dejó tirado por plata cagandose en la gente y en el club no da pie en bola.

    Siempre se ha ido en fija con la selección pero Tabarez no afloja.

  15. A ver alguno que esté más por dentro, me puede informar un poco sobre los candidatos? alguno sabe masomenos cual es el plan de cada facción y puede compartir?

    El otro día tuve un intercambio de whatsapps interesantes con Areco, pero le dije que mientras esté con Racchetti no…
    A Ruglio lo voté una vez, hoy no me está gustando la postura que tomó
    Trotchansky al menos pone un plan de trabajo sobre la mesa, bastante básico, limitado y en varios puntos, tribunero, pero al menos muestra algo..
    Pereyra parece un tipo útil, pero ya sabemos quien tirará las piolas en ese caso…

    • peñarol y nada mas socio 107614

      La verdad esta complicado el panorama.
      El único nuevo por ahora es Trotchansky que hasta ahora no a dicho mucha cosa,su proyecto escrito es básicamente el mismo que lo que siempre presentan la 2809 y Renovación Aurinegra,hablando de recuperar la identidad,potenciar juveniles y volver a tener el predominio en lo local y levantar la mira en lo internacional… Básicamente lo mismo de siempre.

      Después los demás ya demostraron su capacidad,o mejor dicho su incapacidad.

      • Si, ta difícil ilusionarse con alguna mejora con estos candidatos… de triunfo aurinegro leí su manifiesto, o como se llame, y la verdad no me motivó en nada… lo mismo de siempre…
        Ojalá Pacheco entre en la de su amigo Recoba y se tire a dirigente.. sería genial también por el lado de generar una buena relación dirigencial , soñando un poco, a la larga reducir la violenciia

  16. Este HDP de Keno va a ser un dolor de cabeza. No lo podian controlar entre tres los tucumanos.
    Candidatazo a ganar este torneo el Palmeiras.
    Tiene 6 o 7 veces mas equipo que el año pasado.
    Edu Dracena, Thiago Martins, Ze Roberto, Michel Bastos, Prais, Keno, Borja, Guerra.
    No puede competir contra eso.

  17. ————–GURUCEAGA————–

    ——VILLALBA—-RONALDO—ARIAS

    PETRYK—NANDEZ—ANGEL R–HERNANDE

    —————-CEBOLLA————-

    ————DIBBLE———-GASTON R—

    3 – 5 -2
    o 3 – 4 – 1 – 2.

    Linea de 5 para defender.
    Cuando este el vikingo, Angel R para afuera.

    • Hace tiempo que venimos padeciendo en defensa, distintos dts, distintos jugadores, pero siempre iguales esquemas.. yo creo que donde se acomode atrás, adelante las cosas mejorarán.. esa vieja frase armada “los equipos se arman de atras, pa delante”…
      Fossatti agarró un equipo que se caía a pedazos y con una linea de 3 lo acomodó bastante…

    • 4-3-2-1

      El uruguayo y la línea de 3 son como los fideos con ducle de leche: no van juntos

      Una línea de 4 con Lucas como único elemento con posibilidad de desprenderse en ataque (2-3 veces por tiempo, no más=
      Al medio una línea de 3 con Nandez, Vikingo y otro. Nandez con licencia para atacar
      Unos metros más adelante, una línea de dos con la combinación que más te guste entre estos: Gastón, Cebolla, Mier, Rossi, Dibble
      De 9, el que te de más bronca.

      Consignas de juego:
      1º cero en el arco
      2º cero en el arco
      3º cero en el arco

      Leo Ramos tiene que hacerles entender a sus jugadores que hoy Peñarol es el J Wilsterman, el Capiatá o el propio Rampla. Que tendrá mucha historia y bla bla pero que hoy hay que salir a morder la cancha como cuadro chico.

      Va tanto en el dibujo como en la mentalización: jugar a limitar al rival. Tabárez lo entendió perfecto. Con una selección de buenos jugadores pero con muchas otras más talentosas los hizo entender a los ‘cracks’ como Forlán, Suárez, etc que muy lindo todo pero que lo primero es mitigar las chances del rival. 10 años han pasado y creo que, a unos nos gustará más y a otros menos, pero se han conseguido resultados impensados (Copa América, competir con todos los grandes, estar a punto de llegar a 3 mundiales seguidos!)

      Peñarol, lo mismo. Hay que bajar de la nube de “somos el Madrid de América” y remarla de ajoba. Y para eso primero tienen que estar convencidos los jugadores y entrenadores, y fundamentalmente los hinchas.

      NADIE PIDE SALIR A EMPATAR, PIDO SALIR A MORDER, MORDER Y MORDER. Y CUANDO SE PUEDA, CALVAR AL RIVAL. El que no lo entiende así o similar, no quiere ver la realidad, y entonces esa realidad nunca va a cambiar

      • Amigo Chuck Berry, siento discrepar…somos mucho menos que Rampla y el Wilsterman.
        Porque ninguno de esos cuadros tiene obligación de nada, a los jugadores ni les importa ganar o perder porque a nadie le importa.
        Por eso en esos cuadros juega cualquiera, jugar en Peñarol no es para cualquiera y queda en evidencia partido a partido.

      • No entendí de donde sacaste qué en Uruguay no se puede jugar con línea de 3, el mejor peñarol de los últimos anos jugaba con línea de 3, Boston river, el ÚNICO URUGUAYO QUE GANÓ EN 2017 juega con línea de 3..
        Danubio del mismo leo ramos jugó con línea de 3 por libertadores contra flamengo y San Lorenzo e hizo un papel bastante digno.

        Hoy tenemos una defensa mediocre, con zagueros qué bailan por abajo y pierden por arriba, qué dejan agujeros, lo dije varias veces, esta defensa había mejorado pero seguía regalando jugadas claras.. La diferencia fue qué ahora entraron, y como entraron… La mejor forma de disminuir esas cagadas es meterles un libero detrás.

  18. Me venia gustando como paraba el equipo Ramos,bien cerraditos atras y con buen despliegue de los volantes,pero el otro dio descarrilo,Hizo todo al reves,un equipo estirado,lento en el medio y con poca agresividad en la marca.No se que paso,si se creyeron lo del 4 a 0 contra Wanderes,espero que esta bofetada sirva para tener claro que no nos sobra absolutamente nada,contra nadie.Si no entramos al 1005 todos los partidos vamos a tener esos problemas.
    Muchachos,a ver si lo entienden de una puta vez,uds son todos jugadores limitados,ninguno va a llegar a ser Suarez,Neymar,Iniesta ni Messi,ni posiblemente la decima parte de ellos,por eso en cada partido necesitan dar el 110% de lo que tengan.

  19. Qué grande Topo!!!!
    Puso que viene la fiera Aguirre y ya solo con pensar en esa posibilidad me cambió el ánimo.
    Diego es el único tipo que cuando está, solo existe 1 grande en Uruguay, el resto mira bien lejos.

  20. Diego Vicente Aguirre, la mejor inversión en marketing de toda la historia reciente de Peñarol.
    Llenaba los estadios en un campeonato pedorro como el uruguayo.
    Llenaba los estadios en la Libertadores.
    Millones de USD en ingresos por venta de entradas, venta de camisetas, merchandising.
    Millones de USD por pasar cada fase.
    Y cuando se fue, 6 meses después en la pre Libertadores del año siguiente, en la fase previa, metimos 60 mil personas en el Centenario para jugar con Caracas.
    Millones de USD aumentando el padrón social.
    Gracias a él miles de socios volvieron a pagar su cuota o nuevos socios.

    Y después decimos que está por la plata, obvio y Peñarol también.
    Además, cuando algún dirigente de 4ta le quiere decir lo que es Peñarol, la fiera le dice “no te hagas el loco porque me voy”…el único tipo con los huevos suficientes para hacer lo que se le canta por donde se le canta.
    ¿Por qué? Porque nadie en todo el mundo Peñarol de hoy en día ha hecho más que él (a excepción de los campeones del mundo que están vivos).
    Y los más importante…le devuelve la ilusión al hincha. Eso no tiene precio.
    Dame toda la vida a Diego, aunque sea 3 meses. Sirve más que 10 años de cualquier otro DT.

  21. Volvamos a la realidad…cuidado el próximo partido con Fénix.
    Este Peñarol está muerto mentalmente, el ánimo por el piso.

    • El trabajo de los psicologos y licenciados va a paliar esto

    • No es un tema mental Tony, esto no es cuestión de psicólogos, esto es mucho más fácil: LOS JUGADORES SON HORRENDOS. No le busquen otra vuelta. El equipo que salió campeón con el Polilla, hace casi un año, era el Santos de Pelé al lado de la murga que vino después.

      • Obvio César que son espantosos, pero siendo espantosos igual podés ganar en la 2da peor liga de Sudamérica.
        Si sos espantoso y además estás bajoneado…

  22. peñarol y nada mas socio 107614

    Ya están los concentrados,no aparecen Perg,Boselli,Costa y el más llamativo Miér.

    • Pobre Boselli, el “diamante en bruto”.
      Costa debe ir directo al CAR y no volver.
      Mier, no sé, el tipo le pone ganas pero la panza le pone el freno de mano. ¿A quién se le ocurre entrar a jugar con un salvavidas atado a la cintura? Al mejor estilo Aguiar….gordo por aquí, gordo por allá.

  23. Topo, ¿firmás el empata contra Fénix? Juega el Lolo y vamos de visitantes después de comernos 6 contra un cuadro de la B de Bolivia.

  24. Petryk por Silva para el sabado, se caia de maduro.
    Marcel Novick a la orden.

  25. Si estaremos mal que hoy en FALP entre Hananía y Buggiano decían “Peñarol sintió la ausencia de Cavallini”….
    Nos gastamos 1 millón de USD x mes, tenemos a los 2 mejores tipos de formativas, gerentes x todos lados y no podemos armar un plantel de más de 25 jugadores donde un tipo como Cavallini no pueda ser suplido…cerrá y vamos!!!!!!!

  26. Para mi lo de Silveira fue penalazo, pero bueno fue una jugada muy rapida

    • Es de esas jugadas que si te son a favor las pedis como loco pero si es en contra te recontra calentas si te la cobran.

      Que poco Lanus….

      AndresCAP

      • Lanus es poco? O no lo dejan ser mas que eso?
        El jorge es mucho mas?
        No nos engañemos. Mientras que nosotros hacemos 1 punto de 6 con anzoategui ellos sacan 4 de 6 con palmeiras. Lamentablemente

      • Nacional es tanto como para bloquear a Lanus?

        No seas malo, todas la gran mayoría de las divididas en la cancha de Nacional se las quedaba la defensa. La ofensiva muy imprecisa y el golero como loquito saliendo.

      • Jajajaaj.
        No seas o vos.
        Mañana nosotros le ganamos al jorge el cds y estamos para la libertadores.
        Ellos ganan de visitante a lanus y es porque son espantosos.
        A mi criterio no es blanco o negro, tiene que haber de las dos cosas.
        Yo quiero saber como nos iria a nosotros con lanus de visitantes.
        A mi me duele esto, me tiene podrido. Pero me parece tenemos que ser objetivos

      • Por favor Rengo, hasta nosotros le ganamos a Lanus en un amistoso y ellos venian con viento en popa.

        No estamos hablando de como a Peñarol le iría con Lanus de visitante, ni nadie tampoco esta debatiendo si Peñarol es mejor que Nacional.

        ¿Quien dice que si le ganamos a los bolitas en el CDS estamos para la Libertadores? Yo no veo a nadie diciendo eso. Y si, están ganando porque Lanus en el 1er tiempo fue espantoso (por lo menos en ofensiva), es una realidad. Mira ahora en el 2do tiempo como lo dominaron a Nacional.

        Porfavor, ya estoy medio cansado de como lo sobreestiman tanto a Nacional. Si, en Uruguay está entre los mejores 3 cuadros en lo deportivo, pero tampoco lo pinten como el Barcelona.

    • Gol en offside, y penal no cobrado.
      Los de Lanús tienen menos sangre que una butifarra.

      • Leo: Vi lo mismo, que vos.
        Además de que los de nació-anal, tuvieron el culo de enfrentar a un equipo sin rodaje, estudiaron bien el rival y prepararon bien el partido; pero también ojo, Nosotros a este equipo, no le hacíamos ese partido, gústenos o no nació-anal jugó como debía con presión arriba (había casi siempre de 6 a 7 jugadores de blanco en la cancha rival), pero apoyados por un muy buen mediocampo (Romero -por más que me puteeen- y todos los que se vengan), y un muy buen lateral (Espino) y otro decente aunque jeropa(Fucile). Los centrales fuertes y bien y el golero sin ser una lumbrera sabe jugar con el pié y alguna atajada importante siempre tiene.
        Y por sobre todo un DT EXPERIENTE y con cartel de GANADOR, a ese deberíamos haber apuntado cuando se trajo a da Silva, por más bolso que fuera. De los uruguayos después de el “1” y Almada es el que sigue.
        Simple ejercicio intelectual (nivel de exigencia 1) ¿Cuántos de nuestros futbolistas serían titulares en este nació-anal? con suerte creo que ahora que Rolín está lesionado, el Paragua podría calzar, tal vez Nández y tal vez podrían alternar Gastón o Junior Arias, el resto comería banco en la tercera (la que siempre le pinta la cara a los juveniles-maravillosos-que-son-nuestro-futuro-y-que-todos-piden.
        Seamos humildes , sin dejar de ser optimistas, pensemos al revés, si cuadruchos mucho peores que nosotros bien dirigidos pueden hacer mejor las cosas, ¿porqué nosotros no podemos hacerlas?

  27. Vi un rato del 1er tiempo de Nacional.

    Le está pegando un bailongo interesante a Lanús, un equipo bien armado, bien trabajado y bien dirigido.

  28. Nacional tiene un déficit de un 30 % de su presupuesto, entre otras cosas, porque se gasta la guita manteniendo al mismo plantel de los últimos 3 años.
    Tienen un plantel con unos cuantos jugadores de 26, 27 años, que podrían estar en el Exterior perfectamente, caso Polenta por ejemplo, por el cual rechazaron muchas ofertas.

    • Asi es como tendria que ser en cualquier club serio. En Peñarol ya se sabe que vienen por el plazo que sea el contrato (como máximo, ya que por lo general no terminan el plazo), una vez que se vence el 90% es que se van, aun hayan tenido un buen rendimiento en el club.

      En cualquier club serio, se traen jugadores con la idea de que se queden. Por eso no traen a cualquiera, se eligen bien y se les intenta renovar el contrato (a menos que la hayan pifiado y no rinda el jugador, pero los casos son contados)

  29. La verdad muy bien nacional, asi tendría que jugar penarol de visitante… armaditos y contragolpeando pero bueno pep ramos se la creyo con que era el barcelona de uruguay. Estoy con vos en esta topo… bien jugado… bien a la uruguaya sin misterios!!

  30. Como se nota que Lanús no viene con rodaje. Pensar que todos subestimaban el problema que los uruguayos casi siempre tuvimos, ahora que les tocó a ellos lo estan sintiendo

  31. Mamita, los horrores defensivos que tiene Lanus por momentos dan miedo

  32. Que bien Nacional, como no sentir envidia por el único cuadro grande que tiene Uruguay.

    Por suerte está Nacional, Defensor y Boston River para sacar la cara por el fútbol uruguayo, porque si vamos a esperar por el cuadro cagón y perdedor de Peñarol lo único que sabe es dar asco y vergüenza.

    • que nacional actualmente hace mejor las cosas que peñarol eso lo sabemos todos los aqui presentes, no estas descubriendo nada nuevo pero si da bronca, obvio, por algo somos hinchas de peñarol

      no, envidia no siento, envidia deben sentir ellos que siempre hacen buenas fase de grupo, pasan bien la zona como candidatos pero mueren ahi nomás y no pueden llegar a la final como hicimos nosotros en 2011, seguro que la envidia es de ellos, no nuestra

      • Bueno, mirá que se te ofenden si decís que lo mejor en este Siglo XXI fue la final 2011.

        Yo los envidio, nos tienen de hijos de hace rato, arrancan siendo el gran candidato para ganar el uruguayo, hace 3 años no saben lo que es perder un clásico ni amistoso, hacen 20 veces mejores papeles que nosotros en copas, y encima se sientan frente a la TV a ver un partido de Peñarol sabiendo que se van a recagar de la risa.

  33. Convenio con Ríogas o Akodike urgente che!!! Un año sin jugar un clásico, no lo puedo creer que tengamos tanto ojete.

    Por favor, alguien que suspenda el próximo clasico que vemos la blanca y nos hacemos de a baldes.

  34. Me alegro por Nacional que levanta la cara del fútbol uruguayo. A priori uno de los candidatos a quedarse con uno de los 2 primeros puestos del grupo.

    En mi opinión este Lanús con rodaje arriba es más que cualquiera del grupo. Hoy vimos un partido con dos tiempos diferentes, en el primero Nacional controlando a un equipo que parecía que no se conocian, no podian jugar de memoria y cometian tipicos errores de pretemporada. En el segundo fue todo de Lanús, Nacional defendiendose y tratando de sacar contras. Atras Lanus muy solido aunque por momentos cometían errores muy feos.

    Hay que ver como esta el Chape, pero por ahora Lanus y Nacional tiene pinta que se quedan con el grupo sin dudas.

    Yo me pongo a mirarlos y pienso, ¿tan dificil es lograr esto?. No pretendo jugar como el Barcelona, solamente al futbol. Un futbol decente, de toque, de levantar la cabeza y jugar inteligente. TANTO CUESTA?

    • Es un cuadro grande loco, convencete, no le des más vueltas, un cuadro que hace las cosas en serio y tiene bases sólidas. Gana hasta con la camiseta.

    • Ya soy gallina igual que vos pelotudo!

    • Loco, convencete, Peñarol era el líder histórico de la tabla de la Libertadores.

      Lo agarró Damiani y está al borde del tercer puesto, a 17 del primero.

      Ayer 3 penales del Seba, en otro lado. Ayer gol del Jona, en otro lado. Partidazos del Pajarito, en otro lado. Goles de Palacios, en otro lado.

      Convencete loco, hasta Toledo metió hoy un gol para Estudiantes. Es la yeta de este hijo de mil putas. Convencete.

      • Vos sabes que estoy cada vez más convencido de eso, porque hay que ser muy pija para ser un cuadro tan cagon y perdedor como el Peñarol siglo XXI.

        Nacional pone de presidente al primero que pase por 8 de octubre y sigue ganando a paso de cuadro grande.

        Nosotros le rezamos al pesero de mierda que nos dejó tirados a ver si se le canta venir sin vender humo en la campaña electoral.

      • Es un perdedor nato.

      • Luisito, te faltó el gol de Hernán Novick el otro día para Guaraní en Chile.

      • Y cuando viene el “pesero de mierda” porque gana con el mismo presidente???

        Damiani es culpable de un montón de cosas, principalmente elegir como el orto DTs, pero no es el que para mal el equipo en la cancha, no es el que pone al que se arrastra y deja afuera al que rinde.. Mientras sigamos pensando que es comprar fichitas y ponerlas en el tablero, cambiar nombres y ya está vamos a seguir siendo una PIJA aún después de que se vaya este narigón salame.

        Vean las diferencias entre lasarte y leo ramos…
        Ramos 2 semanas antes del partido contra wilstermann ya había dado la formación, ni bien se enteró lo de cavallini, ya la dió de nuevo, 0 sorpresa, los bolivianos ya sabían que había que jugarle a las espaldas a ese doble 5..

        Una cosa es poner jugadores y decirles, jueguen… otra cosa bien distinta, que hace Lasarte, es darle directrices a los jugadores.. Por ejemplo… un jugador de peñarol pierde la pelota.. que hace??? va directo a robarla, generalmente haciendo falta o quedando pagando… un jugador de nacional pierde la pelota y que hace?? pica a fondo para volver a pasar la linea de la pelota y reordenarse… son conceptos basicos.. un defensor no ataca a la pelota si no tiene la espalda hacia su arco.. el unico caso es si el delantero no esta corriendo hacia el arco..

        Ayer ganando y en argentina, se escuchó todo el partido a lasarte dando indicaciones, ordenando a quien se desordenaba, MIRANDO A SU EQUIPO, NO MIRANDO EL PARTIDO….. nosotros perdiamos 6a2 y poker face

      • Esa pregunta se responde fácil, Ricardo.

        Porque es el único AMIGO PERSONAL del Presidente, capaz de invertir el sentido de las órdenes.

        Cuando están los demás, las órdenes son recibidas por el técnico. Cuando está él, las imparte.

        Tampoco nos ceguemos a la realidad. Si bien hemos traído mucho mediocre, no pueden ser todos impresentables menos él. Hay gente que antes y después de Peñarol, fue exitosa.

      • No coincido, qué las culpas de Damiani no eximan a los dts, con decisiones erróneas uno tras otro.. Aguirre vio donde rendía mejor Alejandro González, qué de central fallaba tanto como los que tenemos, vio que la dupla era olivera martinuccio, aunque signifique pelar a pacheco, pidió a Aguiar, qué no lo conocía nadie, reubico a Corujo, oh casualidad, otro lateral sin marca, y le dio dividendos.. Vió qué el lolo era para segundos tiempos, a pesar de que la tribuna lo pedía..

        En fin, el único que entiende que no es sólo un “este es bueno, traelo” hay que buscar en que entorno se lo potencia, y eso NO LO HICIERON LOS OTROS DT, Damiani acá poco tiene que ver.. No le echemos la culpa al calentamiento global

  35. Ricarbonero evidentemente estas muy afuera del panorma electoral. Rachetti se pasó al oficialismo, obviamente no va con Areco.
    En las elecciones pasadas hizo una alinanza electoral con el 2809 para subsistir porque solo no entraba al Consejo. Al otro dia de la eleccion se vendió a Damiani. Ante esto toda la gente que lo apoyaba lo abandonó y formaron un nuevo grupo Compromiso CAP.
    Los de Triunfo Aurinegro son unos incendiarios barbaros, en Twitter abrieron cuentas anonimas para tirar mierda a todos. Ni en pedo los voto.
    Damiani y sus secuaces son los responsables de lo que se convirtió Peñarol.
    Ruglio es un tribunero, muy verde para ser presidente y no tiene nadie capaz al lado.
    Por ahora lo menos malo me parece Areco, solo eso MENOS MALO. Lamentablemente es lo que hay

  36. Este Nacional se parece al Peñarol del Quinquenio.
    No porque gana solamente.
    Sino, porque es un equipo armado, y que tiene continuidad, y por ende funcionamiento.
    3 años casi con el mismo plantel.
    El Peñarol del Quinquenio, fue un equipo que salvo algunos jugadores, mantenía su columna vertebral.
    Flores en el arco (en un momento Ferro), Tais, Olveira, Gutiérrez (luego Ruben Pereira y el caballo De los Santos), y Lima, atrás. Rotundo en el medio era número puesto.
    Pacheco, Bengoechea, en la creación.
    Arriba, que fue en donde más se varió, empezaron Otero, Cedrés y Darío Silva. Pero cuando se fueron, vinieron Romero y después Zalayeta, y apareció Magallanes en su momento. Tenías al pato Aguilera, que era un jugador importante también. Guardando las distancias, el papelito Fernández, por su situación se asemeja a él.
    Peñarol por estos años, se asemeja al Nacional de los 90´. Cambia el plantel todos los años, y no le emboca. Nández viene a ser una especie de Abeijón a esta altura, que llegó a jugar en Italia y la selección, pero no ganó nada acá practicamente. Nacional no pudo cortar el quinquenio trayendo jugadores como Recoba, O Neill, el Juanchi González o Sosa. Peñarol trajo los dos goleadores del úlitmo torneo, pero arriba es una lágrima.
    Ahhh…pero como cortó esto Nacional??
    En el 98´, votaron a Iocco, y sacaron al viejo perdedor y vendehumo de Ceferino Rodríguez.
    Acá mientras tanto, están rezando que Juan Perdedor se haya aburrido de jugar a ser presidente, y no se presente.

    • Leo, aunque se presentara. ¿Realmente crees que puede ser reelecto? ¿Despues de que Peñarol haya pasado un papelon constante durante años?

      En estos ultimos 3 años no hizo nada bien, solo termino el estadio (del cual no se si estamos recontra endeudados).

      • Estiamdo Diego

        A vos te parece que este personaje siniestro no puede ser reelecto?:

        1 – El voto no es obligatorio. Votan lo que están metidos de lleno en las actividades institucionales del club. Es decir, la gente de 40 años en adelante, que todos sabemos por quién tienen mayor preferencia.

        2 – La oposición está super dividida, y no tenés un dirigente que se destaque como conductor posible. “Divide y triunfarás”, dice el dicho. Areco, Ruglio, Rachetti, y Welker, son máquinas de meter la pata en los medios.

        3 – Vos te autorespondiste: “hizo el estadio”. Con eso ya le basta para tapar el sol con un dedo, que fue el presidente, deportivamente, más perdedor de la historia del club.

        4 – El club carece de transparencia institucional suficiente (sé que a muchos esto no le va a gustar). Yo te pregunto, quién amenazó a Novick en 2007, e impidió que pudiera presentarse a la elección, quemándole su comité de campaña??. De acá a diciembre, hay una vida aún de tiempo. Vos descartás que no pase nada turbio??.

      • Leo, lo que digo es que fue tan pero tan nefasto este último período que no le podes rescatar nada pero nada bueno. Solo nos cansamos de fracasar en lo deportivo haciendo papelones.

    • Leo, de verdad que soy capaz de apostarte guita a que si se presenta… gana.

      AYER MISMO, te juro por mis hijos, hablé con un tipo que me dijo que Ruglio no puede ser presidente de Peñarol porque “no tiene guita pa’ poner” (y era, a su vez, argumento a favor de Damiani).

      O sea… para mí Ruglio no puede ser presidente de Peñarol, pero atendeme el argumento. Están lobotomizados.

      Si a eso le sumás una Tita Piccarelli + todos los carcamanes alcahuetes, los muchachos de la barra y algún occiso de 90 y 100 años de los muchos que figuran en el padrón electoral porque NO SE LOS QUIERE ELIMINAR…

      Enserio… apuesto guita.

      • No puede ganar nunca, la gente está recontra caliente de ser una manga de perdedores de mierda y ya no lo soportan más.

        Las elecciones pasadas ganó de puro pedo y haciendo alianzas electorales, con Areco, Welker, Rugilo del otro lado como “oposición”.

        La única chance de ganar es como en las internas de algún partido político: que se meta gente de Nacional a votar.

      • Totalmente Topo. En esta pienso igual que vos. Me resulta imposible creer que tengan chances de ganar la elección. Fue tan nefasto lo que hicieron que ni los viejos mamones que se la venian mamando lo quieren ver en figuritas.

        De hecho, en el 2014 ganó la elección por un margen no tan grande y con el cuento de que Aguirre venía (lo que realmente ilusionaba a muchos, incluyendome)

      • Si Damiani ya se va eso no caben dudas y es muy probable que su sucesor de la lista 10 tampoco gane y eso que la oposición es de mala para abajo.

        Veremos cuando se vaya Damiani y el problema era Damiani o no, el tiempo lo dirá.

  37. Viendo el partido de Nacional con Lanús, solamente en algo le doy la razón a Ramos: lo primero que debe hacer un equipo, hoy por hoy en un partido, es la PRESIÓN.
    Los jugadores de Nacional presionaron muy bien a Lanús, y no lo dejaron jugar en el primer tiempo. Luego que hicieron el gol, esperaron, y lo dejaron venir.
    Esto tan simple, definió el partido.
    Por consiguiente, no entiendo como en Bolvia el otro día, puso un mediocampo con dos carretas como Pereira y Costa, que juegan parados en el medio. Defensivamente la remató poniendo de 4 a la mantequita de Alex Silva.
    Novick y Nández en el medio de aquí en más.

    • Ramos tiene que ser inteligente y ponerse a mirar partidos del peñarol del 2011, darse cuenta que hay que jugar sin regalar 1 centímetro, hacerse fuerte en las pelotas quietas y tratando de ser Eficaz arriba

  38. Igual convengamos que Damiani en algo tiene culo: un año sin jugar un clásico, debe ser récord en los 125 años de historia.

    Yo estoy loco de la vida de no tener que enfrentar a Nacional, cada vez que se acerca un clásico como buen hincha de Peñarol me cago hasta las patas.

    • Sos un tarado barbaro. Decí por vos que te cagas, por que tenes que generalizar lo que sentis? Mirá que no el dueño de la verdad y sentir de todos los de PEÑAROL. Si te cagas en las patas, si te da asco Peñarol, si pensas que te caga la vida decilo por vos que yo al menos estoy muy lejos de pensar como vos

      • Por supuesto que estamos todos re cagados hasta las patas antes de jugar un clásico y por supuesto que rezamos para que no se juegue.

        O precisás que te digan que Nacional nos garcha cuando se le cante? sin ir más lejos mañana nos garcha en la AUF porque el partido con River se va a jugar, Nacional va a ganar los 3pts porque como cuadro grande que es eso se da por descontado y nosotros seguiremos muertos de envidia de ver al único cuadro grande que existe en Uruguay.

      • Topo yo personalmente sentiría algo de envidia si ganaran alguna libertadores, eso si me dolería. Ahora, envidia porque ganen uruguayos? Al contrario, tienen todo para hacer algo grande en lo local y en lo internacional ya que van sistematicamente a la libertadores y nunca pinchan ni cortan. Y en tema clasicos, yo los de verano los tomo como lo que son, de veranos. Es verdad que no les ganamos desde el 2014 pero “siendo el unico grande” segun vos no crees que nos ganaron pocos clasicos oficiales este ultimo tiempo? Siendo que cambiamos de planteles cada año y tienen todo a favor? Y otra cosa, nunca voy a sentir envidia por lo que son como club, por su gente, yo a la de Peñarol no la cambio por nada. Lo unico que podria envidiarles es el poder que tienen de hacer creer que un empujón te deja un moretón en el ojo, eso sí les envidio

      • Si por eso he dicho varias veces que hemos tenido terrible orto de que no habernos comido una Libertadores o un quinquenio.

        Sin van 20 años de forma consecutiva a la copa hay más chances que agarren una copa como San Lorenzo y no tengan rivales. Igual para mi los uruguayos son lo peor del continente.

        En lo local la diferencia que nos han sacado es abrumadora, 10 títulos contra 4 de Peñarol y 4 de Danubio.

        En el Siglo XXI son por lejos el mejor cuadro del Uruguay y si no se quiere ver la realidad que no se vea, yo si la se ver y la se reconocer.

  39. Este consejo ejecutivo de la AUF TIENE QUE CAER como sea
    Me importa un pedo URUGUAY el mundial de Rusia, Suarez ,Cavani, el maestro y la concha de la lora
    Tenemos que sacar a la rata de balbi de la auf y viejo trolo bolso camuflado de valdez
    Estamos ligando lo máximo, hasta hoy, estos mugrientos son terribles cagones, ,pero cualquier día nos llevamos la gran sorpresa, el año pasado la perdieron por gallinas
    Hace tiempo vienen tejiendo la telaraña , lo ultimo fue hace unos días en el festejo de los cien años de confederación,se hizo una reunión mano a mano entre el presidente Alejandro Dominguez y el mafioso de ache , OJO
    Ya sabemos que en lo local hacen lo que quieren en el colegio de árbitros , ellos son fríos, calculadores,delincuentes y tienen a comprado todo los órganos de poder , AUF,COLEGIO,TRIBUNALES, MINISTERIO DEL INTERIOR, INTER GREMIAL,PRENSA (fundamental) y gran parte del poder politico elj ASTORI
    Pero lo que mas me preocupa es de la forma que le están arbitrando en lo internacional , partido contra R central penal como una casa ,no pasa nada, hoy penal al fin a favor del local ,nada
    Te digo mas, por una posición adelantada como la de hoy del morocho este, nos privo de ganar la primer final contra el santos, lo del tornado alonso fue un pie y de LOCAL CON 60000 PERSONAS EN EL CENTENARIO
    Repito hay que ir por el EJECUTIVO DE LA AUF URGENTE
    Una copa para estas LACRAS es el golpe de nocaut
    Cuando venís mal como en estos últimos 15 años y tenes unos directivos incompetentes ,inútiles y la cabeza del club no sabe donde esta parado y para peor es MUFA podemos esperar que pase cualquier cosa
    Para vos EDGAR WELKER,se que no tenes condiciones para estar en el ejecutivo de la auf ,pero tu misión hoy es defender a PEÑAROL y defender a peñarol ,desde mi punto de vista es hacer lo posible e imposible para que por lo menos para que caigan valdez y balbi,no importa el como, pero que caigan

    • En lo local mandan ellos en tema de sistema no hay duda alguna, ya en lo internacional me parece un poco exagerado tu pensamiento pero entiendo lo que decis

      • Quizás tengas razón,pero observa bien los partidos de ellos y te darás cuenta que lo maximo que les puede pasar es un arbitraje norma,l parejo para los dos, no es poca cosa ir a jugar a la bombonera y que el arbitraje sea neutral
        Acá en el uruguayo son muy inteligentes, le ganan caminando a la mayoría de los cuadros chicos, toman precauciones y aparece ayudin contra DANUBIO , penal clarisimo de rafael garcia ,penal y amarilla ,hizo la falta del gol de tiro libre de olaza ,amarilla mas amarilla es roja
        planchazo criminal de que hizo los dos goles roja solo amarilla termina haciendo el segundo gol
        silencio cómplice de la prensa en general,es muy evidente la polémica estaba en como fue gaston rodriguez a disputar la pelota contra liverpool para toda la prensa era roja, cuando la jugada tenia ser anulada 15 segundos antes por terrible falta sobre gaston
        partido siguiente boston river PENAL a favor de peñarol no me importa lo que digan cóbrame el penal y después hablamos si merecimos o no merecimos seguramente fueran dos puntos mas y seguramente ellos dos menos, pesan o no pesan
        Dios quiera seamos nosotros los que vamos le peleemos el campeonato, pone atención la semana previa con quien le designan, si le vetan a cunha es cristian ferreira si falla este fedorczuk, falce ,el abanico es grande y siempre caen parados
        Te parece normal la estadística de peñarol con cunha , por mas horrible que sea peñarol,repasa y no son los penales del viera o contra boston hay penales no cobrados contra tacuarembo en rivera contra cerro y varios mas
        Sabes cual es “castigo” para este sr contra tacuarembo paso a ser internacional contra wanderers copa america centenario contra boston se fue o va hacer un curso al exterior como arbitro numero uno por uruguay para rusia, es joda no
        jodes a peñarol ta premio ,
        Yo no le encuentro respuesta, quizas vos si
        Si te digo dame un arbitro para el clásico, con este seguro comen
        CUAL?

  40. Otro polvito que nos tira en la cara Nacional: el partido con River se va a jugar.

    Ya no sabemos ni como sentarnos de tantas garchadas.

    • Ummmm, más allá de todo lo reglamentario, si se juega el partido nos puede beneficiar y mucho, porque para armar quilombo en las vías de acceso a las canchas nuestros hinchas planchas son mandados a hacer.

      • Pensando en que para nosotros nacional es inalcanzable y solo debemos conformarnos, como cuadro chico que somos, en intentar quedar cercano al 3er o 4to puesto sin dudas que nos beneficia.

    • Topo, cómo podés ser tan blando!!!!
      ¿Nacional inalcanzable? El problema es intentar compararnos con Nacional, mientras esté Damiani lo inalcanzable es Boston River o cualquier cuadro de barrio.

  41. nacional es una cuadro de mierda.. no los envidio, ni los admiro, me generan rechazo, asco y todo lo que representa una institucion basada en odiarnos y desprestigiar y minimizar todo lo que ha dado peñarol al futbol uruguayo, al cual lo hizo ser grande durante una epoca, la auf esta dominada por esos viejos retrogradas que la tienen taaaan adentro con el peñarol del pasado que han hecho todo lo posible por hundirnos y tratar de escribir SU propia version del futbol uruguayo, donde ellos tienen mas hinchas, mas titulos, es el decano, primer estadio mundialista y toda una sarta de disparates que se autoinventaron y con eso lanzaron una campaña tanto a nivel social como dirigencial que lobotomizado tanto a sus hinchas como a los nuestros.

    peñarol es el unico responsable de haberse hundido, el quinqueño la verdad fue lo peor que pudimos haber hecho ironicamente, es un gran logro si y me inflo el pecho de haberlo vivido pero de ahi en adelante el mundo se nos vino abajo, aparecio tenfield en el 98, nacional nos afana , nos AFANA el sexenio con arbitrajes espantosos, luego damiani viejo se cree omnipotente y hace creer a todos los hinchas que peñarol es omnipotente y nos peleamos con todos y todo, desde lo mas basico hasta lo mas alto que es paquito, el resto es historia gente, somos nuestro unico responsable de esta pesadilla, y todooooos como socios e hinchas debemos cambiarlo, nuestro partido esta en pocos meses. ahi debemos decir NO MAS, NO MAS ESTE PEÑAROL DE MIERDA!! , si nacional pudo armarse y dominar todo el panorama politico en una decada, estoy seguro que entre toda nuestra grandiosa hinchada ( la sana, la familiera, la que alienta y confia en peñarol a pesar de todo) debe haber algun cataldi, algun guelfi esperando asomar la cabeza.. tiene que haberlo, tiene que.

    • Fede,

      Hay mucha gente que piensa como vos y le endilga al “quinquenio” responsabilidades que le caben a otros.

      Lo que sospecho que ustedes olvidan o desconocen, es que antes del quinquenio Peñarol hacía ya 7 años que no salía campeón uruguayo. O sea… acá hubo un oasis llamado PABLO JAVIER BENGOECHEA que nos dio luz en esta oscuridad de 30 años.

      La poca grandeza que le queda a Peñarol, la mínima ventaja que mantiene en casi toda estadística, es gracias al ENORME PROFESOR.

      El resto es relleno.

  42. Como les encanta buscarle la 5a pata al gato.. hagan un razonamiento bien básico… como nos fué cuando trajimos dts medianamente capacitados y con antecedentes??

    • Cuando trajimos a Fossati (había ganado en todos lados, incluso fue seleccionador de Uruguay), no le pudimos ganar a un cuadro que se fue a la B, perdimos el campeonato.
      Nos dieron vuelta un clásico en 5 minutos (con toda la ayuda del juez que nos metió la mano).
      También quedamos afuera de la Sudamericana cuando puso a Orteman y con Píriz dejaron que Estudiantes nos metiera el gol para ir a penales.

      Acá el 1 es Diego Vicente Aguirre. No le des más vueltas.

      • Visto en perspectiva y sin ser resultadistas, contra Toronto y todos los que se vengan, de los últimos años, el de Fossatti (que no pudo traer a los jugadores que el quería, como si le hicieron a Da Silva y ahora a Ramos, fué el Peñarol que jugó mejor, a pesar de que en el técnico era rehén del club de referentes, si los jueces no nos hubieran metido mal la mano en los bolsillos más de una vez otra cosa hubiera sido.

      • Si, pero peleamos el campeonato hasta la última fecha, campeonato qué no arranco el, peleamos la sudamericana dignamente, ganando cómodo en Bolivia, ganándole a un colombiano, le metimos 5a0 a nacional.. Después del penal del pija de Sandoval el equipo se perdió.. Y vino un declive qué termino en renuncia..
        El polilla fue una pija pero salio bicampeon..
        Aguirre no te lo discuto.. Ojalá viniera… Estos mismos jugadores medio pelo con el te rinden el triple.. No se si es el uno, pero nos llenamos tanto de 0s qué 1 es tremendo. número..

      • Y te olvidaste mencionar que de presidente tenemos a uno que ni es 0 ni es 1…simplemente es negativo.
        Resta. No sé cuanto, si -1, -10 o -100, pero en toda operación que pongas a Damiani sale negativa.

    • Alonso se fue de Peñarol siendo el peor asco jamás visto y salió campeón a los 5 minutos jugando bien.

      • Pero cuando vino no tenía antecede alguno.. Ta bien que no tenía plantel para su sistema, no se lo balcón, etc.. Pero el gestionó mal..
        X ejemplo, mañana Bengoechea sale campeón, ahí si estaría en condiciones de venir, antes no, no estamos para experimentar, estamos acéfalos dentro y fuera de cancha, se necesita gente capaz de manejar este ambiente..
        Nacional con Gutiérrez y Munua le dieron continuidad a un proyecto, con la base armada, totalmente incomparable.
        No digo con esto que se vaya Ramos, ojalá tenga la capacidad de detectar los errores y corregir.. Hay varios aspectos de su accionar qué no me convencen, también le veo cosas positivas.

  43. Ayer Conde tuvo 1 sola atajada, y fué la atajada que le dió los 3 puntos… como debe ser un golero de un cuadro grande, te llegan una vez, tenes que sacarla con las uñas igual… cuanto hace que no tenemos eso nosotros?? que desgracia…

    • En este blog y en el viejo CDS muchos aseguraban que Conde era un arquero malo que “se come algún gol bobo” y eso lo hacían para justificar cagadas del Guru.

      La realidad es que Conde se comió muy pocos goles bobos y es un arquero de cuadro grande. A Nacional le salvó muchos partidos y le hizo ganar un montón de puntos.

      Ayer sin ir más lejos tuvo dos tapadas claras de gol, valieron tres puntos.
      Eso es lo que le pedimos a Guru, por lo menos yo. Que salve partidos más seguido.

      AndresCAP

      • Totalmente… ahora lo que no entiendo es por qué en vez de encandilarnos con las “figuras” de cada semestre de los cuadros chicos, que terminamos pagando fortunas y al ponerse la gloriosa se cagan arriba, no ponemos los morlacos donde hace falta (arco y defensa)… creo que el último arquero como la gente que tuvimos fué Sosa, hace 6 años de eso! es demasiado para un cuadro grande.

      • Ni entremos en comparaciones de como juega cada uno con los pies no ?
        La diferencia de sensaciones cuando nosotros damos un pase atrás al golero deben ser TAN distintas a las que siente un hincha de Nacional que no lo puedo ni imaginar.

        AndresCAP

      • Con que ataje un penal de cada 10 y me resuelva 1 jugada de gol por cada partido me conformo, si la tiene que bombear al otro lado del campo no me calienta tanto…

    • Quizás una diferencia es que a nosotros nos llegan 40 veces. Pero ta, no quita que igual Guruceaga no ofrece garantías.

      Alguno más abajo puso Sosa. A mi nunca me terminó de convencer, pero lo cierto es que le tocó salir campeón y aquélla copa… o sea, algún aporte obviamente hizo.

      La verdad, sea ntirme tranquilo con el golero me tengo que ir a Chilavert, más por lo que generaba que por cómo atajaba (había mano a mano que los ganaba por sólo pararse; los rivales la tiraban pa afuera). Quizás Castillo de la época nefasta, pero perdíamos igual.

      Dirán que veo el pasadoÍ con mucho idealismo, pero sin ser unos pulpos recuerdo sentir que TENÍA GOLERO cuando atajó Berbia, algo de Elduayen, hasta Obelar recuerdo tuvo un debut soñado y después desapareció. Y bueno, ni hablar el Popi Flores, que siendo el freezer que era, al lado de todo lo que tuvimos últimamente, era Peter Smeichell (el padre, el del ManU)

  44. La nube de pedos se disipa, y también, por lo que leo, se disipa la nube toxica JP2. Un Peñarol sin yetatore de presidente, aunque pongan un mono con navaja, sera al menos un cambio de aire y en una de esas sea alguien con buena estrella y sepa un poco de fútbol, total, administrar bien, cualquiera lo hace si se rodea de gente capaz. Lo que no puede hacer cualquiera es armar cuadros que salgan campeones. Damiani no esta capacitado para esto ultimo. No sabe de fútbol, trae jugadores inspirado por “caprichos” personales y tiene MUY mala estrella.

    • Totalmente de acuerdo Ana. Mala estrella y yeta la edificó menospreciando glorias, dirigiendo el Club como el principado de Mónaco y los Damiani los Grimaldi. Faltandole el respeto a Gregorio, Tony, Pablo etc etc. Fabricando juveniles para vender y que no jueguen en primera, al mismo tiempo haciendo negociados con representantes y trayendo malos jugadores (el caso Avalos es increíble). Haciendo añicos las relaciones en la AUF y poniendo impresentables en las delegaciones donde en los escritorios también nos ganan por goleada. Hasta construyo el Estadio por egolatría pura y también lo convirtió en yeta y mala estrella. De tribunas que elegirían nombre los hinchas, armó el tema para que su apellido estuviera (increíblemente el mas ganador de los presidentes lo mandó a la tribuna visitante en otro insulto a la historia).
      Un tipo que sembró la desunion mas grande de la historia entre hinchas, dirigentes y jugadores. De los resultados deportivos ni hablemos.
      Dilapidó recursos y paradojicamente el principal acreedor es el y su familia.

    • No puedo creer lo que estoy leyendo.
      Cómo podés decir esas cosas de “el mejor presidente de toda la historia”, “del visionario”, del que contrata “diamantes en bruto”, del que hace las cosas “esperando la devolución de favores”, el que según sus fieles “solo está 3 clásicos oficiales abajo”, del “único tipo capacitado para dirigir a Peñarol”.
      ¿Estás hablando del mismo? Supongo que si porque en los últimos 25 años nadie ha dirigido a Peñarol que no sea un Damiani.

    • Tony presidente, que se rodee de gente capaz, peor al menos que la cAbeza tenga como meta principal ganar y ser fuerte deportivamente, Toy podrido qué se gestione al club como si fuera una empresa de viajes de 15

  45. Ana, de dónde sacaste esa info que JPD no se presenta?

    Él siempre dijo que este era su último período. Que hacía el estadio y se tomaba el palo. Digo, porque esto debería tenernos tranquilos. Pero claro, conociendo el paño y de quién hablamos nadie puede asegurar que el ególatra este no se levante una mañana de mayo y diga: “Pensándolo bien… me voy a presentar de nuevo!”

  46. Cada día más se afirma que Guru no evoluciona. Ha quedado estancado.
    El tema es ¿por qué el DT no pone a Dawson?

  47. Cuidado que mañana podemos perder feo con Fénix, cuadro que tiene todas las de ganar.
    Se va a meter atrás y nos va a destrozar de contra. Si nos mete uno, olvidate.
    Este equipo de Peñarol es un flan a nivel mental. Además, de extremadamente limitado en la parte técnica.
    Si a esto le sumamos que el 15 podemos quedar afuera de la copa, que nadie se extrañe si Damiani ya no está buscando sustituto.
    Pobre Leo Ramos, ir a laburar a un lugar sabiendo que tiene las horas contadas.

    • Que se vaya Leo Ramos o no me da igual. Con lo que tenemos ni Guardiola hace algo…

      En cuanto al DESEADO, el No. 1, parece que algunos se olvidan que nos dejó colgados de un pincel en pleno campeonato. Yo no olvido.

      • No seas malo César, el Cebolla, Bueno, Bizera y tantos otros nos dejaron colgados y nunca devolvieron nada.
        Hoy en día la hinchada se la está mamando al Cebolla y antes fue a Charly.
        Por lo menos Diego deja plata, estos tipos ni siquiera pusieron $1 para las formativas que le dieron todo.
        Y después otra cosa, ¿te parece que estamos en condiciones de decirle no a Diego Aguirre?

      • Lo que digo es que no es un semi-dios. Y además sin jugadores es imposible.

      • César en eso estamos de acuerdo.
        Pero ya sabés como es Aguirre, llega y lo primero que hace es mandar a 3 o 4 al CAR para decir “acá mando yo”.
        Lo segundo es poner gente que corra.
        Lo tercero pone al que está mejor (se podrá equivocar).
        Y lo más importante, impide que Damiani meta mano y con su aureola ganadora mitiga la mufa galopante del presidente.

  48. Otra cosa, acá se dijo por parte de los “que saben”. Yo ni idea porque si vi 3 partidos de Leo Ramos antes de llegar a Peñarol, es mucho.
    Pero acá mismo se aseguró que uno de los puntos más fuertes o el más fuerte era que “Ramos es un motivador”.
    Mañana vamos a ver si es un motivador.
    Porque de fútbol nada, entonces si no motiva, ¿para qué lo trajimos?

  49. Y lo último, todos los que compran y les encanta el “marketing” del fútbol mediocre de Argentina…qué pobre esos equipos.
    SL se comió 4 y Lanús no pasó de la mitad de la cancha.

  50. Nandez y Novick tienen que jugar en este equipo.
    Un medio que imponga algo de presencia, y presione en serio.
    Dibble que juegue de arranque, no hay otra.

    ——————GURUCEAGA——-

    —-VILLALBA–RONALDO—ARIAS

    PETRYK–NANDEZ—NOVICK–HERNANDEZ

    ————–CEBOLLA————–

    ——DIBBLE————–GASTON R

  51. peñarol y nada mas socio 107614

    Parece que el partido de nacional con River se va a jugar,que lo pario,que lindo debe ser tener dirigentes que no están pintados.

    Mañana va a ser un parto,lo que más me preocupa del resultado del otro día es que el equipo se caiga animicamente y se venga a pique como el semestre pasado.

    • Hace días que extra oficialmente se sabe que se va a jugar. Algunos periodistas lo dijeron al otro día de la suspensión. Creo que la duda es si se suspende el parque o es multa económica.

      AndresCAP

      • Ustedes que saben tanto…
        ¿Es verdad que el presidente de la comisión de disciplina dijo que renunciaba si el fallo se basa en lo político en vez de lo jurídico?
        Los de 8 de octubre tienen 2 en la comisión, pero necesitan 4. O sea, hay 2 que se vendieron.

      • peñarol y nada mas socio 107614

        Si,acá incluso el mismo día de la suspensión la gran mayoría dijimos que de seguro se jugaba.Es abismal la diferencia de peso entre uno y otro.

      • Tienen 2 en la comisión? averiguá bien el resto de los integrantes a quienes responden, el de la mutual, del del Tanque, etc etc

      • Topo, por eso pregunto.
        Mirá que no tengo ni idea y las cosas que me llegan son de lo que dicen en la radio.

      • Tienen mayoría eso es sabido porque varios que se dicen “de la mutual” o de “tal cuadro” son hinchas de ellos.

  52. Buen triunfo de Nacional ayer,felicitaciones a todos los nazionalofilos que escriben a este blog y tambien para el Topo que debe haber tenido un sueño humedo con el Negro Silveira.
    Que el partido de Nacional vs River se juegue,me parece de estricta justicia.Ahora,yo me pregunto y le pregundo a nuestros dirigentes y delegados,porque no ocurrio lo mismo en el partido con Rampla ante un hecho de caracteristicas similares???.
    Vamo con todo mañana es la final del mindo contra Fenix.
    Peñarol y siempre Peñarol!!!!!!!

  53. “No no hubo un error de la dirigencia, eso pasa por actos administrativos del club,no somos los dirigentes los que nos encargamos de eso”

    Catino hablando sobre la suspension de Cavallini…

  54. Yo sigo insistiendo,más allá de lo futbolistico también juega una parte importante lo animico, nacional hace años que viene conformando planteles que son fuertes mentalmente, sacar una victoria afuera por libertadores Cúando son partidos parejos es en gran parte por la fortaleza anímica del plantel,nosotros estamos al revés en ese sentido , somos cada vez más débiles ramos tiene un lindo trabajito para hacer si quiere sacar algo bueno de este plantel

  55. Jajajaja ya me imaginaba que hiba a arder Troya con el resultado del Martes, con semejante derrota es dificil hacer un analisis sin calentarse.
    Lo unici que espero es que se aprenda de esta derrota y que entiendan que no hay que subestimar a ningun rival, que siempre hay que analizar bien la situacion y saber trazar la mejor estrategia para poder combatir al rival, que no se limita solo a la cancha sino tambien al entorno, como en este caso fue la altura, como sea, borron y cuenta nueva que de esto se saoe laburando y corrigiendo.
    Mencion especial pata Bosseli que no se que carajos tiene en la cabeza y para A. Silva que el otro dia jugo un partido espantoso, y tambien tengo que mencionar que ese gol tempranero(mal cobrado) desvirtuo y afecto bastante al tramite del partido.

    Saludos Carboneros!!!

  56. Debemos aprender a traer jugadores con caracterìsticas ganadoras, como siempre sucediò con Peñarol. Como un equipo puede aspirar a algo si lo ùnico que trae son mediopelos, o jugadores que vienen a retirarse? Como un Alex Silva, o un G. Pereira, o un Mier, un Angel, un Cavallini, un Gastòn u un Arias? Como puede Peñarol tener mediocampistas que no saben esconderle la pelota al contrario, pero tampoco pueden tocar de primera porque siempre la regalan? Y como pueden jugar en Peñarol tipos que tienen miedo a encarar un contrario, y la mayorìa de las veces la tiran por arriba para que los delanteros la bajen e inicien una jugada, cuando deberian arrancar jugando desde el fondo con los mediocampistas y estos arrimarsela al àrea a los delanteros para que jueguen de frente al arco contrario, y no de espaldas, donde el defensa tiene todas las de ganar? La respuesta es una sola. El Presidente es Damiani. Muchos podràn decir que Damiani no juega, pero los mediocres estàn ahì, porque el Sr Presidente los contratò, dejando de lado las bases fundamentales para que un jugador de fùtbol se ponga la aurinegra: Tècnica en primer lugar, acompañada de determinaciòn para ganar, perseverancia y espìritu de sacrificio, y mucha garra para no caer ni por presiones internas o externas, ni por resultados adversos. Asì eran los campeones de antes. Y si queremos volver a nuestras èpocas gloriosas, tenemos que cambiar al Presidente, votando a alquien que se comprometa a darle prioridad a la parte deportiva del Club, y no a la estructura edilicia, o a los negociados con empresarios para llevarse una comisiòn en el pase. Deberìamos tomar ejemplo de algunos equipos. Defensor es uno de ellos. Sin estar ni cerca de nuestros presupuestos se han basado en su cantera y en el reclutamiento de buenos jugadores, lo que les està dando muy buenos resultados. Basta tener gente honesta y que quiera sacar a Peñarol adelante, para lograr levantarnos. Somos los màs grandes en hinchada. Y somos los que màs recursos tenemos por ingresos de socios. Solo un inepto como este Presidente no puede adminstrar eso.

  57. Bravísimo mañana. Este Fénix no es aquel de Rosario que se abroquelaba atrás y jugaba a morder a todos y no pasar la mitad de la cancha. Este Fénix, después de Cerro, es el equipo más goleador del Torneo, juega con tres arriba que encima vienen con la pólvora seca y la puntería afinada: Mathías Acuña (1 gol), Kévin Gissi (3 goles) y el Lolo Estoyanoff (6 goles).

    Atrás, tienen a un golero (ese que quiere ser árbitro) que no tengo ni idea de su regularidad, pero las pocas veces que lo he visto ataja como un pulpo sacando pelotas de todos lados. Lo bueno es que no juega Pallas, que aunque en defensa sea lento y mediocre, por arriba es dificilísimo ganarle.

    Nosotros vamos a jugar con el mismo equipo que goleó a Wandereres, acabo de leer que sigue Alex Silva en el lateral y el único cambio sería Cavallini por Costa. Contra los bolivianos los tres primeros goles son 100% de Alex Silva, estuvo siempre pésimamente parado y encima jugando al trote, no tengo dudas de que fue el más responsables en la vergüenza que vivimos. Increíble e insólito que siga de titular, me parece una muy mala decisión de Leo Ramos, no sólo arriesga a Peñarol en defensa, sino que deja expuesto al mismo jugador. ¿Dónde quedó eso de que en este Peñarol sólo juegan los que corren y no los de “nombre”?

    Mañana es EL partido para demostrar eso de que “Leo Ramos es un gran motivador”.

  58. Una mas juan pedro PERDEDOR

  59. muy fuerte. demasiado no le sacan los puntos y se juega el partido y con publico.

  60. Jajjajajaja. Pero JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    Mientras se emite el fallo, el twitter oficial publicando PE-LO-TU-DE-CES.

    Qué perdidos que están todos estos tipos. Y todavía hay gente, que está más perdida que ellos, que habla de fracaso “deportivo”.

    Sigan batiendo récords, payasos.

  61. si es verdad lo que acabo de escuchar
    no le sacan los puntos
    le suspenden el parque por 5 Opartidos
    pero pueden fijar por ej el centenario y jugar con publico
    NO PUEDE QUEDAR NI EL LORO EN LA DIRECTIVA DE PEÑAROL

  62. peñarol y nada mas socio 107614

    Balbi y Navascues ya no saben como mas garcharnos y nuestros dirigentes ya están tan acostumbrados a estas sentadas en la chota que ya ni lo sienten.

    Que papita,el partido se juega y con gente y van a poder jugar el resto de los partidos con público en otra cancha y listo.
    Que fácil es todo cuando tus dirigentes no están comiéndose los mocos.
    Y pensar que alguno acá decía “dalo por hecho que le dan los puntos a River” jajaja.

    ¿Ya nos asignaron a Cunha para mañana?

    Nos tiene sentados en la vara un club presidido por el puma dodiguez!!!!! Un tipo que todavía no sabe ni como llego a presidente en un año ya nos clavó un uruguayo,una copa más digna de lo que nosotros podemos soñar y un par de cojidas en los escritorios.

    • No te olvides de suscribirte al twitter del gordo Barrera.

      Hace unos chistes desopilantes y manda fotos desde la orilla mientras los dirigentes de Nacional se ponen el condón.

  63. Nacional te coge adentro y afuera de la cancha, ni existimos.

    Ayer les dije que este fallo salía así, tienen mínimo 5 integrantes de nacional en el tribunal.

    Wanderers te caga a pedradas a jugadores = amonestación.

    Peñarol tira una botella vacía a la cancha = un partido a puertas cerradas.

    Nos viven cogiendo de parado.

    • Si como el botellazo en Belvedere… o el ingreso indebido de hinchas en el partido con Boston en el CdS

      • Te referís a la botella que nunca nadie encontró?

        Qué éxito de tu amo, no nos sacaron puntos por una botella inexistente. Felicitalos a Tealdi y a él de mi parte.

        Vos debes estar convencido que la gente de este foro tiene un retardo.

  64. Otra perlita para la nueva gestión. Que van a “argumentar” ahora los ignorantes de sus defensores?

    Damos lástima dentro y fuera de la cancha, nacional nos garcha a su gusto.

  65. Desde el día siguiente el hecho que se sabía que se jugaba el partido, nos viven garchando.

    Lo peor es que lo justifican diciendo que no fue colectivo.

    A ver cabeza el balazo o el botellazo tampoco fue colectivo, robame la plata con que no fue grave o algo así, pero no me tomes más el pelo.

  66. Alguno tiene los nombres de las personas que forman la Comisión de Disciplina y de qué cuadro son?

  67. peñarol y nada mas socio 107614

    La verdad que semana completita,nos hicieron la cola adentro y afuera.

    Igual no hay que ser tan negativo y desagradecido,venimos de hacer un convenio con el Barcelona!!!!
    Ya con eso ¿A quien le puede importar algo mas?.

  68. Que impotencia loco
    NO me doy cuenta como puedo ayudar al club
    Soy socio,no le hago perder puntos a mi club,cuando puedo voy hasta el estadio,trato de no votar al oficialismo,que puede hacer un hincha común
    Ya esta loco, no se aguanta mas esto
    Que hay atrás de esto ?
    Como socio tengo derecho a saber, el nombre del representante de peñarol en este trubunal
    Este fallo es para tomarle el pelo a todos los hinchas de peñarol,no puede ser
    suspendieron esa mierda de cancha por cinco fechas,una cancha que nunca pudo estar habilitada porque esta en obras , esa basura no pudo ser habilitada ,donde están los delegados de peñarol
    La votación fue 5 a favor y 2 abstenciones
    supongo que representante de peñarol esta entre los dos ,no se quien es ,pero este hijo de puta en el partido rampla peñarol voto para que le saquen los puntos a peñarol hijo de mil puta, pero quien elige estos impresentable, el enemigo
    Socios de peñarol, es el momento que esta “familia” nos devuelva el club, no en diciembre MAÑANA
    Como a la mayoría de la gente lo que mas le molesta es que lo dejen en evidencia, hay publicar los nombres de todos estos inútiles
    Hasta cuando este gordo con complejo de vivo, el gordo nabo este de barrera, balbi se lo a follado en todas las posiciones y sigue tan campante en peñarol
    Ejemplo de lo que es peñarol hoy es el veterano este del RAFA FERNANDEZ ,no se queria ir de la AUF, viejo garronero , la AUF lo mando a recorrer el mundo con todas las delegaciones CANADA,NUEVA ZELANDA,COLOMBIA una alegría tenia el veterano,mientras VALDEZ y BALBI viajaban a todos los congresos de FIFA y CONMEBOL ,asegurándose cargos en los organismos de fifa con sueldos suculentos y llevando agua para su molino
    Lo que esta pasado hoy con peñarol ,no es casual, es como trabajan ellos unidos con los poderes ,tienen mayoría en todos los tribunales colegios de arbitro,los presidentes de la mayoría de los clubes de primera divicion son bolsos
    Si lo socios y buenos hinchas de PEÑAROL, no tomamos el club (NO VIOLENCIA) y colocamos hinchas de peñarol capaces en los organismos de la auf , esta muy brava para nosotros

  69. Bue, vergonzoso fallo. Después hablan de erradicar la violencia de las canchas y en vez de dar sanciones ejemplares hacen estos mamarrachos.

    No son ni 5 partidos a puertas cerradas, es una sanción al gallinero. Es decir, pueden fijar cualquier otra cancha (menos el Centenario hasta el 31/3 por estar en reformas) y jugar con público. Sin multa económica y el partido se juega. River debería apelar el fallo, por lo menos para que sean 5 partidos a puertas cerradas sin importar el escenario.

    Trascendió por las redes de que Wilmar evaluó cesar a la Comisión Disciplinaria si el fallo salía favorable a River. Si esto es cierto, una dirigencia como la gente en Peñarol iría tras el ejecutivo para tirarlo abajo como sea. Pero ya sabemos como son estos inutiles en la directiva. Con fotitos en la playa, la familia y una rascadura de huevos que mete miedo.

    Así nos va. Hasta no sacar del primero al último nos van a seguir garchando afuera y dentro de la cancha. Todavía los gallináceos tienen el tupé de decir que fue exagerado el fallo jajajajaja

  70. El integrante de la mutual Decía averigüen de que cuadro es.

    Karen Pintos por el Tanque averigüen a ver de que cuadro es y que vinculo tiene con Delavalle.

    Barreiro amigo de Balbi.

    El de Cerro Largo averigüen de que cuadro grande es.

    Tienen gran mayoría en el tribunal, y Peñarol tan pero tan poca cosa que saco a los tipos que dejaban la vida por el club: RAFA FERNÁNDEZ, CACHO RIVERO, etc.

  71. Si el socio de Peñarol tuviera un minimo de racionalidad, debiera ganar Trochansky en diciembre. No porque sea un buen candidato. Sino por un hecho muy simple: ES EL UNICO CANDIDATO QUE NO FORMA PARTE DE ESTA NEFASTA DIRECTIVA.
    El resto estan todos quemados, todo lo que intentaron les salio mal.
    Si votas a Pereyra, votas a Damiani.
    Si votas a Ruglio, votas a algo mas a o menos parecido.
    Si votas a Areco, votas a la incompetencia personalizada.
    Asi, que no se.
    Ojo con Trochansky. Viene de afuera con un discurso incendiario. Puede ser el Donald Trump de Peñarol.
    Esta haciendo una campaña intensa por redes sociales. Lo gracioso, es que ya definio su candidatura, pero no tiene ni definida la lista.

    • peñarol y nada mas socio 107614

      Tal cual,el único punto que tiene a favor Trochansky es que es el único nuevo,nada mas.Quitando eso,no tiene nada que me haga considerar que puede ser un buen candidatos.

      A los demás ahí los tenes….mirando como otra vez se les cagan de risa en la cara.

      • Trostchansky tiene otras cosas a favor: es un tipo honesto, muy inteligente y buena gente tb. y el tio fue gran pdte de basqt del club x mucho tiempo

    • Exacto.

      No tener nada que ver con todos estos inservibles de mierda es demasiado tentador para dejarlo pasar. Casi no me importa lo que tenga para decir.

      • Nacional pone al pelado Rodrgiuez que es como poner a piñón fijo y sigue ganando igual.

        Esa es la diferencia entre un club serio y ordenado, donde barren para adentro y laburan todos juntos y manga de hijos de puta burros e incompetentes.

        Mira qué hay que hacer las cosas rematadamente mal para tener a Peñarol en este estado, es como correr una carrera con un Audi y los demás con fititos y salís último.

      • Creo que el ejemplo no es el más acertado. De todos modos la idea se re entendió. Comparto Topo

      • Diego, tenes 50 mil socios pagantes ponele contra 500 de tus rivales, tenes ingresos por TV 20 veces más que tus rivales, tenes recaudación 20 veces más que tus rivales, los jugadores de los demás cuadros se mueren por jugar en un grande, jugas 80% de local, siempre tenes abrumadora mayoría de hinchas a favor.

        Tenes que ser demasiado impresentable para no estar despegado del resto.

        Te podrá ir mal cada tantos años en un torneo, pero es imposible de concebir que no lo definas todos los años y les saques 10pts al resto.

        Lo qué pasa en Peñarol es inexplicable, porque ni queriendo te pueden salir las cosas tan pero tan mal.

        Encima que a la gente solo le das calenturas y frustaciones te mete 30 mil personas contra Boston River.

  72. El Rafa Fernández en la mesa ejecutiva se los vivía cogiendo de parados, al Nono Giuria hasta lo hizo abrir el estadio a ver cómo caía el sol en la Amsterdam.

    Pasamos años sin ir al troccoli cuando nacional se aburría de ir y perder.

    Pero claro, somos tan imbeciles que sacamos la gente más influyente de los lugares estratégicos.

    Si no comulgas con en oficialismo los rajan al toque.

    Así estamos.

    • peñarol y nada mas socio 107614

      Sacamos a Rafa Fernandez para poner a WELKER jajaja un tipo que paso de ser el mamadera de damiani a querer ser oposición y como no lo voto ni la madre volvió como un arrastrado para ver si se acomodaba.

      • Lo peor que sacamos a Rafa de la mesa donde se corta el bacalao para meterlo de vice en la AUF que es una figura decorativa.

        Anda a decile a nacional que saque a Balbi de secretario general para ir a conmebol a ver que te dice.

        El deterioro del club es tan grande que en al AUF están los alcahuetes de turno no los mejores.

  73. El golpe de Estado de Ache – Mujica – Tenfield en marzo de 2014 en la AUF contra Bauza, trae consecuencias muy logicas como estas.
    Peñarol voto a Abulafia despues encima.
    Lo del viejo cuentito del peluquero, paso a ser uno de hadas al lado de estos chanchullos.
    Ajuste de cuentas entre barras, y se suspende el partido, y le sacan los puntos al equipo.
    Agresion a un boletero por querer colarse, y se juega el partido de nuevo, y encima con publico.

  74. A estos clubes que votaron en contra en la Comision de Disciplina, a no prestarles un solo juvenil, ni guita para que arranquen el campeonato. Que vayan a pedir jugadores a 8 de octubre. Aca no.

  75. Loa antecedentes pesaron en lo benévola de la decisión (increíblemente se toman como antecedentes los reportados dentro de los últimos 3 meses). Se sabía que el partido se iba a jugar, pero que fuera con público, es una tomadura de pelo. Que no se les haga jugar un solo partido a puertas cerradas, otra falta de respeto al ideal de justicia.
    En fin si la composición de los miembros del tribunal era sabida, ¿porqué se avaló que así fuera? , ahora a llorar al cuartito.
    Si se habilitó una cancha para jugar con oras de reforma, ahí están los verdaderos responsables, los irresponsables que permitieron eso, lo que si es increíble y de ser cierto debería hacerlo saltar en pedacitos es al gordito Valdez amigo de la gallina, a pesar de que en las actuales negociaciones frente a Tenfield, lo banco a muerte, eso no se podría tolerar de modo alguno.
    Aunque reme contra la corriente, si yo fuera delegado de Peñarol, o mejor dicho si formara parte del CD, hubiera mandatado al delegado a abstenerse, por no estar de acuerdo el Club con la presente reglamentación, de todos modos no cambiaba el resultado. Hoy iban a ser ellos, mañana vamos a ser nosotros y somos 10 veces más vulnerables que ellos a este tipo de anomalía, ellos tienen a la barra controlada y nosotros sabemos como estamos. .

  76. Lo que dice Leo es así: en la AUF de Bauza dar había logrado cierto equilibrio al no estar los clubes grandes integrando el ejecutivo.

    Pues vino Mujica, que todo lo que toca lo hace mierda, y dio un golpe de estado de la mano de Paco en la AUF.

    Iban a poner al zurdo éste se Curutchet de Danubio pero Astori lo llamó 5 min antes de la Asamblea que se bajara.

    Metieron a este gordo de Rentistas que fue a la asamblea a pasear y salió como presidente de la AUF.

    Ahí Ache metió a Balbi y empezó a pudrirse todo.

    Mientras teníamos al Rafa que nos defendía la llevábamos algo mejor.

    La mesa es un cargo clave porque te veta escenarios, localias, te corre o no partidos.

    Pero somos tan pero tan vivos que lo sacamos de ahí para meterlo en el ejecutivo de vicepresidente donde no corta ni pincha.

    El cargo con más influencia es el de secretario gral que es de Balbi. Peñarol pido para que sea rotativo y lo mandaron a cagar.

    Como Rafa voto en contra de paco y puma lo volaron.

    Como no pudieron volar al ejecutivo porque no tenían los votos metieron a Welker por compromiso nomas.

    En el tribunal de penas hay abrumadora mayoria de nacional.

    No solo los puestos por nacional sino el de la mural, el tanque, etc.

    El de wanderers voto a favor de este fallo y justo se da que wanderers solo dale “amoniestsdo” de las piedras del Viera.

    Todo esto sin dejar de reconocer que en cancha nacional es por lejos el mejor equipo del medio, no tiene rival.

    Digo porque todo el mundo sabe cómo pienso y no voy a ser tan hipócrita de decir que nacional hoy es el mejor gracias a la AUF y los jueces.

    Pero que gana adentro y también afuera de la cancha no cabe la menor duda.

    Que hizo el pelado Rodríguez? dejo a Ache y dejo que Ache y Balbi manejen la AUF.

    Nosotros no, cada elección se lleva puesto a los mejores que tenemos, y eso que siempre ganan los mismos.

  77. Karen Pintos de el Tanque Sisley es abogada del Estudio de Balbi/Dellavalle. No descuidan ni un detalle las gallinas. Mientras tanto JPD y Catino vendiendo humo por Europa

    • Y fue la abogada de Figueredo. Andá llevando.

    • Pero es que hace rato que ni siquiera intentan disimular ni UN POQUITO. No, la cuestión es descarada y alevosa porque nosotros así lo permitimos, y mientras los nuestros ni chistan ni muestran un mínimo de fuerza, los de allá se nos cagan de risa divirtiéndose con nosotros de las formas más absurdas.

      Afuera más que adentro de la cancha, nos garchan cuando y como quieren, hoy por hoy no hay forma de que así no sea.

      • Si será así, que más arriba dicen que desde el día siguiente al incidente se sabía que se iba a jugar…

        Y yo no estoy de acuerdo, porque DURANTE el incidente ya se sabía que se iba a jugar.

        EN EL MISMO MOMENTO que estaba pasando todo, el gran Daniel Banchero al que le estiramos la alfombra cada vez que entra al hall del CDS (donde no dejan entrar a butaquistas, por ejemplo), empezaba la defensa que terminaría en este éxito.

      • Esa imagen es brutal, no me la olvido más.

        Bancherito, desesperado, rojo como las letras de su escudo y transpirando como cerdo, con la voz exaltada y una seguridad envidiable, afirmaba a los TREINTA SEGUNDOS del incidente que el partido SIN LUGAR A DUDAS se iba a jugar (aún sin saber con exactitud que había pasado, él ya sabía qué iba a pasar después). Lo repetía una y otra vez, cada vez más fuerte y más seguro, incluso manejando fechas de cuando sería ese partido que SIN LUGAR A DUDAS se iba a jugar.

        Y tenía razón. El partido no sólo se juega, sino que será con público, al igual que el resto de los partidos que le quedan a Nacional, Club que ni siquiera recibe $15 de multa económica. Es más, el fallo es hasta un favor para ellos, le inhabilitan una cancha que nunca debió estar habilitada, ahorrándole a sus dirigentes la incómoda situación de ser ellos mismos quienes decidan no jugar en su casa. Seamos concientes de que el fallo no perjudica en NADA a Nacional, pero en NADA de NADA.

        ¿Puedo tener esperanzas de que toda esta inmundicia algún día termine?

      • Hoy, no.

        La salida de Damiani es una condición necesaria pero de ningún modo suficiente para que esta inmundicia algún día termine.

        La podredumbre que hay en Peñarol no la termina cualquiera. El poder de Damiani no decae ni un gramo sólo por dejar el sillón, con la oposición que tenemos actualmente.

        Si no aparece alguno que patee el tablero de verdad, CUALQUIERA de todos los que andan en la vuelta sólo va a ser un títere.

        Si pensamos que Betingo, Nacho, Areco, Welker pueden moverle el piso a Balbi, somos vegetales.

  78. hay que reconocer que hicieron un buen trabajo estos hijos de puta mientras los nuestros siguen en la nube de pedos diseñando modelitos ” rumbo a la sexta”…..los campeonatos se ganan en los periodos de pases y en los escritorios , y nosotros en esas dos canchas somos cada vez mas chicos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *