Autor - Álvaro Cabrera

Contacto: alvaro@campeondelsiglo.com

Lee también

Apertura 2017: Peñarol Vs River Plate

  Vs. C.A. Peñarol – C.A. River Plate Sábado 29 de abril de 2017 Campeonato Uruguayo 2017

311 comentarios

  1. Quede mas calienta que si hubiesemos perdido 3 a 0, tanto me hizo acordar al gol del Vikingo, teniamos para seguir de largo en la tabla como ellos cuando hace el gol Novick en la hora, un calco

    • Alguna vez le iba a pasar a ellos. Acordate el anterior, mismo caso. Tuvieron 30 para matarnos, teniamos uno de menos y en la última jugada cocazo pa dentro que valió el título.

      Y así sigo, cuando salvó el partido kakaroto y eramos una lagrima. Cuando salvó Aguirregaray el otro clásico.

      • Claro, el tema es que hace rato no ganamos un clasico, por mas que la mayoria fueron empates, teniamos todo para seguir de largo.
        Ahora me acuesto con una amargura tremenda, la concha de mi hermana

      • Me tienen las bolas llenas con la racha de naciónal también hace varios partidos que no nos ganan.

      • Y claro Jonathan. Eso es lo que más duele, que no pudimos ganar el clásico. El resultado si me decis que el año pasado ganamos me chupa un huevo. Después de todo fue justo porque nosotros no jugamos A NADA.

        Lo que duele es no quebrar la racha.

  2. Me da mucha pena nandez que probablemente se vaya al exterior sin ningún clásico ganado en su haber.

  3. Puntos bajos:

    – Junior
    – Affonso
    – Pereyra

    Perdiendo sistematicamente en el medio, aún con el muerto de Arismendi.

    Que calentura, perder un clásico así.

  4. Que poca personalidad para cerrar un partido. Que mediocre el dt nuestro, no da mas de mediocre.
    El Peñarol de damiani es asi, arrastrando el alma, gozando con miembro ajeno y CERO personalidad.

    • Totalmente. El unico que tenia ganas de cerrarlo era Nahitan que hasta trancaba con la cabeza si era necesario.

      Rossi se creía que estaba jugando un picadito. Junior un mediocre individualista con el culo lleno de papelitos. Affonso un flacucho tronco.

  5. RAMOS SON UN IMPRESENTABLE.
    NO PODES DEJAR AFUERA A DIBBLE.
    Con Dibble este partido lo liquidabamos.
    No podes poner a Cavallini para contragolpear!!.
    Este partido puede marcar un antes y un despues. El partido del sabado es clave.

    PD: Angel Rodriguez que se vaya de Peñarol por favor. El gol es responsabilidad suya. Entro 10 minutos a correr, y dio fiebre. Un muerto y cagon digno de un cuadro de Carrasco.

  6. Pero muchachos, déjense de joder con la racha, racha de empates es lo que hay. Y ellos van a tener que esperar 61 años para ganarnos 5 a 0.

    Respecto a lo demás qué vamos a decir. ¿ Que Junior y Affonso son buenos? No jodan, el gol nuestro se hace gracias al Cebolla, Arias la empujó adentro, ese gol lo hago yo.

    Da bronca empatar así pero recordemos lo que pensábamos hace 20 días. Había algunos que ni querían que se jugara el clásico.

    • Totalmente César. Un cuento de la prensa para engordarlos. No se coman el cuento, que racha favorable tiene Nacional? Jajajajaj

      Les cuento que hace 2 años no nos ganan un clásico oficial y 2 años y medio si lo miramos de forma estadística.

      Me dan gracia porque se inflan el pecho diciendo “con el bolso no podes!” vos podes con Peñarol? Porque si no era por esa final que no se terminó de jugar llevabamos el mismo tiempo sin ganar un clásico oficial.

  7. Una cagada estaba en inmejorables condiciones para ganarlo y nos comimos los mocos, pero bueno esto es largo y nacional va a dejar puntos, nosotros creo que nos queda un fixture mas favorable, la pena más grande que siento es por nandez que seguramente se vaya a hacer su carrera al exterior sin haber ganado un clásico.

    • Pero claro Pro. Todos lo pintan como catástrofe. Me duele no poder quebrar la racha, es lo único. Porque este equipo es tan mediocre que mereció terminar en empate.

      Todo lo que perdimos en el medio no tiene nombre, Guzman NO GANO UNA!!!!! Angel es un desastre. Negrito cagón y muerto.

      Cebolla está viejo, no tiene explosión. La adelantaba y se lo comían en 2 panes.

      Una lástima porque realmente, con lo mal que estabamos jugando estabamos por sacar 3 puntazos. Ahora Nacional una lágrima, no se coman la pastilla.

      • Nacional es tan malo como nosotros, sin duda, otra cosa que acotar, nos mato no tener al vikingo batallando en el medio, que fue donde más flojos estuvimos.

  8. affonso no hizo un mal partido las peleo si.. no tuvo ninguna ni tampoco pudo ganar, ellos son mas altos en defensa y en el medio, pero el cambio por el era luego de la expulsion de lozano, yo metia a mier para tener mas movilidad de pelota o alquien que la tuviera por lo menos.

    en todo el segundo tiempo no tuvimos nunca la pelota, eran todos pelotazos a affonso, es mas que justo el resultado no hicimos nada para liquidarlo, arias sos un hijo de puta tuviste 2 contras clarisimas y por creerte messi cagaste todo el buen partido que venias haciendo.
    ramos sos un gil hiciste la gran tabarez esperando no se

  9. barrera acaba de decir que con este nivel de juego vamos a salir campeones jajajaaj muy fuerte. Con este nivel???

    • Es un gordo pajero tribunero. Lo digo porque lo pienso, cualquiera que mira el partido y es objetivo sabe que el empate es MÁS que justo. ¿Que hicimos nosotros para decir que el empate fue injusto? Nada, un gol de pedo y meterse abajo del arco con uno menos y jugando al baby futbol.

      • Quien va a negar que el empate fue justo? Si Guru no se mandaba esa tapada del cabezaso lo daban vuelta ellos, porque los nuestros no podian mas del cagazo. el tema es que este tipo de empates son los que mas duelen

      • Claro que si Jonathan. Pero como dice el dicho “la alegría va por barrios”

        Desde el 2015 que no nos ganan un clásico oficial en tiempo reglamentario o que haya sido finalizado el encuentro. Todos los jugados siempre ellos fueron con ventaja y nosotros jugando como el orto les empatamos.

        Hoy nos tocó a nosotros. Imaginate lo que vivieron ellos en el 2-2 del año pasado con el cocazo de Novick.

  10. Apud y Ramos, comparenlos como DT.
    Apud paso a ganarle a Nacional el otro dia, siguio atacando y lo liquido como habia que hacerlo.
    Ramos, con un jugador de mas, estaba ganando y tiro todo el cuadro atras. Y asi le fue.
    Y aca hay gente que dice que Apud no puede dirigir a Peñarol porque es “un DT de cuadro chico”.
    HOY RAMOS DEMOSTRO QUE ES DT DE CUADRO CHICO. Arriesgo al dope en el primer tiempo, y en el segundo con uno mas, se metio todo atras.
    APUD A PEÑAROL!!!

    • Ramos sin duda es DT de cuadro chico, no se enteró que esto no es Danubio, Apud me gusta, pero claro antes que el seguro va a estar Gregorio o algun otro técnico arcaico o de cuadro chico.

    • La verdad es que sí. Pero Peñarol necesita un DT de cuadro grande, no uno chico. Apud banca la presión que ejerce Boston (0). Hoy Ramos pagó cara su mediocridad. Y eso que lo venía diciendo de la calentura que tenía. Nacional nos vino cogiendo en el medio sin descanso, perdiamos sistematicamente. Nos salvaba la defensa que estaba bien parada y ligando en varias.

      Después de que echaran a Lozano no supimos cerrarlo. Y mira que tuvimos chances a lo bobeta. Rossi se hizo mierda en los pantalones y Junior un hijo de puta egoísta.

      Yo les decia a mis amigos, los estamos perdonando y nos van a clavar.

      Así fue.

      • Yo estaba mirando el partido con mi hermano, bolso él, y le dije, “los estamos perdonando, nos empatan”, va el rodrigo “palito” aguirre y mete alto zapataso, anda a cagar…

      • Y si jajaja. Hasta yo lo veía venir.

        Es más, me sorprendió que hayamos llegado hasta los 85′ 1-0 arriba. Y ahi fue cuando me di cuenta que se podía dar. Pero no, justicia divina jajaj

      • yo mirandolo con mi viejo le dije exactamente lo mismo, nos van empatar, porque estaban ganando todas las divididas y luego de la contra que desperdicio por gil arias sabia que se venia, dicho y hecho zapataso de otro partido de un MUERTO, si muerto que es suplente 2do en italia y suplente en nacional… ya esta resultado justo y ahora a remar, lo cual dudo mucho que se de, era este el partido, paso el tren.

      • Y que DT que ha tenido Peñarol, ultimamente banco la presion?
        Fossatti se tuvo que ir.
        Da Silva con dos campeonatos arriba, se tuvo que ir.
        Gregorio se tuvo que ir.
        Bengoechea se tuvo que ir.

        No jodan mas con lo de la presion. Hay que priorizar propuestas de juego.

  11. Mucho premio. Solo me cuesta sacarme la bronca de saber lo que significaba quebrar la racha para este club, porque el plantel no me da lástima ni por asomo.

    La hinchada merecía una victoria clásica, el equipo no.

  12. Quedo demostrado que a este cuadro:
    – Le falta un 10.
    – No tiene un delantero de nivel (entiendase un Carlos Bueno, un Zalayeta, un Juan Manuel Olivera, un Pandiani, etc), que aparezca en estos partidos. Palacios, Merentiel, no mas a prestamo.
    – Un doble cinco armador que tome las riendas del cuadro. Yo me iria a Peru a buscar a Aguiar, jugador de clasicos. Putenme hasta en japones. Pero si en este futbol marcan diferencias Liguera y el nacho Gonzalez, Aguiar se aburre.

    • Totalmente. Hoy miraba las alineaciones. Nacional tiene recambio de peso en TODOS los lugares. Nosotros a quien metemos? Al mediocre de Dibble? Al perro de Angel? Al tronco de Cavallini?

      Falta una figura, alguien que haga jugar y haga la diferencia. Hasta ahora fue Gaston, hoy no apareció. Entonces no aparece nadie.

  13. Para que les cierren el orto a los parodistas de cuarta jajaj

    Clausura 2014: 5-0
    Apertura 2014: 1-2
    Clausura 2015: 1-1
    Final 2015: 2-2 (No finalizó y no cuenta para la estadística)
    Apertura 2015: 1-1
    Clausura 2016: 2-2
    Especial 2016: No disputado
    Apertura 2017: 1-1

    Puntos Peñarol: 8 / 21
    Puntos Nacional: 8 / 21

    Que alguien me diga donde está la racha favorable a Nacional porque no la veo. Hablan de que no podemos con ellos, ¿ellos pueden con nosotros?

    • Déjate de joder Diego, el de la final nos dieron la vuelta en la cara, si fuera sólo la estadística el clásico de la garrafa fue un 3 a 0 para ellos… Si no les ganamos hoy va a pasar mucho tiempo sin ganarles, estos jugadores ven la blanca y les tiembla las piernas… Estoy que vuelo de la valentía Quiero ganar un puto clásico la rpmqlp!!!!!

      • Quise decir calentura y salió valentía…

      • El de 3 a 0 no es nada para la estadística porque no se llegó a disputar. No digas boludeces.

      • jjajaj yo leía valentía y no entendía un carajo!! más bien, dejense de joder, queremos ganar un puto clásico, hoy el único remate al arco en los 90 fué el gol así q no me rompan la pija , condde no tuvo ni una puta atajada y este nacional estaba muerto , sin jugar a nada era para meterle 3 tranquilazos y nos comemos ese empate, perdimos la punta, perdimos quebrar la racha y los más importante q el leon de nandez no haya podido ganar un clásico con peñarol dejand todo, LPMQLRMP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Que injusto es el fútbol.

    Yo iba a venir a decir que Leo Ramos era poco menos que un héroe pero por un gol en la hora tengo que decir que tiró el cuadro demasiado atrás y no supo clavar el 2do. cuando ellos tenían 1 menos.

    El empate es buen resultado pero hacía 3 años nunca estuvimos tan cerca de volver a ganar un clásico como hoy.

    1- NANDEZ SUPERLATIVO, EXUBERANTE, POR AFANO LO MEJOR DE PEÑAROL HOY.

    2-Me encantó Junior además del gol jugó notable.

    3- Guruceaga que yo lo he criticado mucho sacó una increíble.

    Que amargura, me quedé muerto en el estadio y vi como la gallina puta festeja empates tanto que criticó.

    El empate sirve mucho, ellos tienen Wanderers, Cerro y Defensor y vienen en bajada.

    • Que viste Topo? Junior jugó notable?

      Noo papa esa no te la puedo llevaaar

      Injusto? Injusto sería que terminaramos ganando por más lindo que hubiese sido. Seamos sinceros, cualquiera que mira el partido pensaba “que orto que tiene Peñarol”

      • A mi en el estadio me pareció tremendo partido de Junior.

        Hacer un gol en un clásico no es para cualquiera.

        Pero además en el 2do tiempo le tiraban ladrillazos y el loco las bajaba y trataba de jugar y hasta tiró varios túneles.

      • Da Topo no jodas. Gol de rebote, le quedó de casualidad. Mas orto no pudimos tener

      • Para este Peñarol hacer un gol clásico es casi hazañoso.

        Además en el 2do tiempo lo vi muy bien con la pelota hasta que se cansó.

      • Si es hazañoso, hay que hacerle una estatua a los Novick y Aguiar

      • Ahora si vos y el Neptuniano ese que debe estar enterrado 100 metros bajo tierra porque siempre es la mism pija (dice cualquier disparate y después viene a tirar mierda) pensaban en ganarle a Nacional bien por lo del fin de semana allá uds.

        Yo como nunca me tragué la película estoy conforme con el 1-1 y como se dio el partido, donde ellos se les tuvo que partir el ojete para empatarnos.

    • nosotros vamos a agarrar la bajada, se que van a perder mas puntos porque son igual de malisimos que nosotros jugando, pero el problema es peñarol que esta repleto de mediocridad, arias venia jugando muy bien, se puso el balde y cago el resultado indirectamente.

      yo que se para mi estamos en un 90% campeonato perdido ya no depende de nosotros, se tiene que dar mucho cruce favorable para salir adelante, a pensar en junio y limpiar 5 jugadores y traer como PRIORIDAD:

      -lateral derecho
      -otro 5 o volante mixto
      -extremos derecho e izquierdo
      – y un PUTO 9 que la meta para dentro

      • Comparto hasta cierto punto.

        No creo que el torneo esté perdido. Si hay que decir que hoy perdimos una oportunidad inmejorable de dar un gran paso para ganar el torneo, por lo anímico, por la tabla, porque ellos agarraban bajada.

        Ahora, no está perdido. Ojo que Wanderers viene repuntando lindo y Cerro da mucha pelea. Si creo que Peñarol tiene que remarla de atras y va a estar complicado.

        Aunque hay que decirlo, estamos a 2 de los escoltas y 3 de Nacional. Nada del otro mundo

  15. Seguimos con la mediocridad. A mi que me importa que no nos ganen. Es normal ya que Peñarol haga 3 años que no gana un clásico.
    El Peñarol de Damiani vuelve todo mediocre, dirigentes, tecnicos, jugadores e hinchas.
    Con 10 y Ligüera de muletas nos dejamos empatar.

  16. Aca el que no banca la presion es el muerto de Juan Perdedor Mafiani, que es una maquina de tomar malas decisiones.
    Trajo a este impresentable de DT, que es mas de lo mismo que los anteriores.
    Yo a este tipo no le veo mucho futuro. Su “propuesta de juego” es un espanto.
    Hay que priorizar propuestas de juego. Meter, meten todos los equipos. Hoy que paso?. Nacional metio, y empato. Y nos puede costar el campeonato probablemente.
    Holan a mi me gustaba. Ayer vi un ratito a Independiente, y no gano por no meterla adentro. Pero jugo mucho mas que este Peñarol temeroso.
    Ahora por si acaso, tienen en carpeta al terraja de Saralegui. Otro picapiedra mas.

    • Leo, creo que se está dramatizando mucho.

      Está claro que hoy regalamos el clásico por la pésima lectura de Ramos y la poca actitud de varios en el plantel para cerrarlo.

      Pero de ahí a exigir la cabeza me parece mucho.

      Estamos todos con bronca, pero hoy no es el momento para analizar el partido y pedir que rueden cabezas.

  17. Junior Arias es una tortuga, Hoy también y como siempre los agarraban de atrás los defensores en velocidad. Si ven los videos de los goles que ha hecho en du historia (cualquier video) se dan cuenta que cualquier gol de todos los que hay en youtube hasta los defensas más lentos les van descontando la distancia en velocidad hasta que sea un tema de tiempo sacarle la pelota, Encima de su enorme deficiencia se comió todas las jugadas, no pasándoselas a sus compañeros para goles casi inminentes, perdiendo finalmente las pelotas y regaló por ende una victoria segura.
    Un mediocre jugador, jugó horrible, no merece ser titular sino un buen suplente lento.
    Comparto que no quiere jugar en equipo y parece querer jugar solo para él; por esta simple razón no debería jugar más en cualquier equipo, menos en Peñarol, Chau. Le regalaste a Nacional la posibilidad del empate. Todavía no se si es gallina y le dió la mano.

    • Comparto. Digan lo que quieran, pero Junior jugó como el culo e hipotecó el partido. El gol fue de culo: le pega cebolla como viene, rebota en el defensa, da en el travesaño y le cae a Junior para que solo tenga que cambiarla de palo.

      Después NADA MÁS. Y todas las quería pa el. La última que tuvo si la pasaba al medio era 2-0 y liquidabamos de una vez por todas.

      Pero no, quiso hacer la personal y eludir, terminó comiendo.

  18. En 3 años Leo Ramos fue el que estuvo más cerca de ganar un clásico y eso es innegable.

    Me cansé de decir que Nacional tiene mucho más plantel que nosotros, un día aparece Kevin Ramirez, otro día Lozano, otro día Viudez, otro día el Tata González, otro día Aguirre.

    Yo gritaba en el estadio que por favor no nos metiéramos tan atrás, con 1 más había que buscar el 2do y liquidar el partido.

    Pero Ramos se cansó de hacer gestos que salieran y salieran, pero es muy difícil, el rival te empieza a llevar y acorralar y empezás a retroceder.

    Si antes del partido me decías 1-1 lo firmaba con las 2 manos, pero viendo como fue el partido me fui re caliente del estadio.

    Los nube de pedos es lógico que estén dele tirar mierda, obvio, si creían que porque Nacional había perdido un partido este clásico era raspar y comer.

    La desubicación de algunos pelotudos acá en el foro asusta realmente.

    Peñarol dio muchísimo más de lo que podía dar en un clásico. Es más, si este clásico se jugaba cuando debió jugarse, o sea 1 mes atrás, la historia era otra.

    • Tas loco Topo. Nacional fue 10 veces más que nosotros en el 2do tiempo. Nos ganó constantemente en el medio TODAS las pelotas. Tienen jugadores de otra índole. Miras la alineación de titulares y te das cuenta que estan arriba nuestro.

      Aguantabamos el resultado solo por la voluntad, porque en futbol eramos tan pero tan desastrozo que no había calificativos.

      Y la displicencia para sacar los contragolpes.. de no creer.

      • Yo no lo vi tan así, jugadas claras claras Nacional no tuvo ninguna.

        Nosotros no supimos liquidar el partido con un 2do. gol y ellos terminan empatando de recontra pedo igual que nosotros con el de Novick el año pasado.

      • Yo vi varias. Un mano a mano del papelito que se le escapa, otra de Silveira dejando parado a su compañero enfrente de Guruceaga

        Solo que ligamos tanto que las sacamos y con el correr del tiempo la desesperación de Nacional fue enorme

  19. Me voy a ir a dormir pero antes quisiera decir algunas cosas:

    1) Muchas veces he criticado a Guruceaga. Hoy, si empatamos, es gracias a él.

    2) Muchas veces he coincidido con Topo. Pero hoy no puedo creer que diga que Junior fue de lo mejorcito. Un desastre, como siempre! El gol de doble rebote lo hacía yo donde estaba parado.

    3) Digamos las cosas como son. Hace 15 días teníamos PAVOR de jugar el clásico. Pero el león resultó no ser tan fiero. Lo que pasa es que nosotros somos malos, malos y recontra malos. No cagones, MALOS!!!!!! Cómo puede ser bueno un equipo con un Jr. Arias, un Cavallini, un Affonso, un Angel Rodríguez, un Guzmán, CÓMOOOOOOO??? Y aún así vamos invictos. De no creer.

    4) El empate fue justo. Da bronca como se dió, pero fue justo.

    5) Ellos tienen 1 veterano, nosotros otro. Pero el de ellos juega 20 minutos, el nuestro 90 !! ( además de hacerlo en la selección de mierda).

    6) Pésimo DT. ES INCREIBLE que faltando 5 minutos haya hecho entrar a …….Cavallini….!!!!! Para qué!!!! Ahí era o Mier para aguantarla y dar una mano en el medio, o el loco de Dibble para alguna corrida.

    Muy buenas noches.

    P.D. Seguimos siendo los únicos invictos. Duela a quien duela. ( salvo que marchemos con Juventud….) Chau.

    • Totalmente jajaja. Si habia un momento para meterlo era a los 70′. Se le ocurre meterlo cuando había que aguantar los minutos finales.

      Las boludeces que hace este gordo a veces asombra

  20. Tenemos un presidente y un dt con los mismos trastornos psicológicos, egocentrismo y soberbia. El uno para el otro. Lastima que el perjudicado SIEMPRE es Peñarol.

    • No comparto Ana. No es por defender a Ramos, pero no se cree nada. Sabe bien en el fondo que el que tiene que demostrar es el y nunca se ha mostrado soberbio.

      La unica lacra perdedora en este club es Juan Pierdo. Viejo de mierda, este clásico con Albarracín, Palacios y Hernán lo ganabamos con los ojos cerrados.

  21. Para mi gusto como dijo uno x alli arriba se trata mas que de nombres de propuestas. Cerro x ejemplo con jugadores totalmente desconocidos para la mayoria del hincha de futbol tienen un dt colombiano que los hace jugar y jugar. Con nombres como maureen franco, tancredi, laterales que van y van como izquierdo, con una propuesta q invita a jugar. Lucas hernandez uno de los mejores hasta ahora de peñarol viene de ahi.

  22. Sigo creyendo en Leo Ramos, el cual después de 3 años me permitió vivir un clásico pensando que lo ganábamos.

    Hace años los clásicos los arrancamos perdiendo y después a la que te criaste tratar de empatarlos, igual que ellos hoy.

    Yo que no sueño en colores y desde el comienzo de este Apertura dije que Peñarol no podía aspirar a ganarlo, encontrarme a 3pts del puntero Nacional estoy MÁS QUE SATISFECHO.

    Era el primer clásico del 90% de nuestros jugadores y para mi cumplieron, no se ganó por una fatalidad como les pasó a ellos hace 1 año con el gol del Vikingo.

    Nacional va a perder puntos con Wanderers, Defensor y Cerro no tengo dudas. Obvio que nosotros también, pero tal como viene la mano no creo que terminemos tan abajo como yo pensaba en la tabla.

  23. Me fui recaliente!!! Y es doble porque mi pollo se cagó, lo movió la gorda y se fue del partido!!!

    Otra historia si hubieran estado hernan y Albarracín!!!
    Pal clausura trae al jona, hdp lpmqtp!!!

  24. Nacional renueva cada clasico el apelativo gallina.
    Siempre juegan con la anuencia de los arbitros. Juegan con el reglamento bajo el brazo.
    Fingen en cada jugada, protestan todo…
    Pero lucharon el partido y nos empataron. Por nuestra propia culpa.
    Peñarol debió salir a disputar el segundo tiempo como si fuera perdiendo. En cambio, el Sr. Ramos especuló minuto tras minuto, operó torpemente los cambios, y el resultado los dejó contentos a ellos y recalientes a nosotros (los hinchas). Porque sabemos que fue por nuestra propia culpa.
    La verdad, es mas viejo que el traste que “un gol no es ventaja”. Y nos jugamos a ganar con una bala en el revolver. Que bronca.
    Detesto a la gallina, y por eso me envenena la sangre jugar a darle otra chance, otra chance, otra, otra…
    Ramos: espero que hayas aprendido la lección, hermano. Sacá campeón a Peñarol y después te llegarán jugosas ofertas. De lo contrario…

  25. Caliente por el resultado, obviamente, pero pensándolo a futuro, el empate no es lo peor de todo. Teniendo en cuenta que a ellos les queda Wanderers, Cerro y Defensor, y a nosotros solo Cerro, de los rivales “complicados y directos”.
    Además, curiosamente, y a pesar de ser una pija como tantos dicen, Peñarol es el único invicto del torneo. Sirve de algo? El final del torneo dirá, pero es innegable que es una realidad. Como también es real que estamos A SOLO 3 PUNTOS DE LA PUNTA. Cuando parecía hace dos fechas que estabamos relegados a salir quintos y lejos de la punta. Esto depende de nosotros nomás. Los otros, incluído Nacioanal, se van a pinchar. Ellos no son el ballet que nos pintan, hoy volvió a quedar demostrado. EL partido lo perdió Peñarol por no saber liquidar, y aprovechar el momento. Pero le veo más resto anímico (a pesar del empate este) para encarar el torneo.

    Señores: Puteénme los que quieran, pero el campeón del Torneo Apertura 2017, va a ser el CLUB ATLÉTICO PEÑAROL. Guarden este comentario del 5/04/2017.

    Eso sí, no sé cuando terminan los préstamos, pero por favor, Palacios titular indiscutido.

  26. La verdad que estaba ilusionado LPMQLP. Con la calentura que tengo no me da para analizar nada. Pasada la hora y con 10…que culo por Dios!! Ellos tienen jugadores clásicos y nosotros sólo al Cebolla…igual hoy los teníamos; los teníamos…igual falta mucho y ellos vienen en picada. Nada está dicho. Vamos nosotros!!

  27. Tranqui gente. La alegría va por barrios dicen.

    Hace años les venimos amargando la fiesta en cada clásico. La unica vez que no pudimos en estos ultimos 3 años fue cuando metieron la ambulancia y no permitieron que se terminara de disputar el partido.

    Y ojo, no es consuelo de mediocre. Puedo asegurar que era de los que más queria una victoria hoy, para quebrar la maldita racha de una vez por todas. Pero hoy les tocó festejar a ellos, que hace un par de años no lo hacían.

  28. Yo dije antes del partido (pueden mirar mis comentarios en el blog anterior) que el jugador mas peligroso de Nacional era Fernandez.
    Que no habia que darle pelota al grone, que jugaba fuera del area siempre.
    Una locura no tener un solo jugador en el banco para contragolpear.
    Ahora estamos supercomplicados. Hay que ganarle a Juventud el sabado, y rezar por un empate entre Nacional y Wanderers.

  29. peñarol y nada mas socio 107614

    Por un lado el empate no es un mal resultado,seguimos ahí a 3 puntos y ellos tienen que jugar con Defensor,Wanderers y Cerro.Antes del partido el empate no me parecía malo porque todavía nos deja con chances y a ellos no les permite despegarse mucho de sus perseguidores.

    Dicho esto,es imposible no volverse re caliente por empatar un partido que teníamos ganado,teníamos todo para liquidarlo y dejamos que se nos vengan encima,los dejamos crecer.
    No puedo creer que Dibble no quedo ni en el banco,y terminamos jugando al contragolpe con Arias y Cavallini,todo esto teniendo un jugador de mas y fuimos totalmente incapaces de aprovecharlo.
    Re caliente de que nos clave un tipo que tenia que haber sido recontra expulsado porque para mi era roja de una,pero estoy mas caliente con nosotros que en vez de liquidarlos los dejamos crecer.

    No voy a entrar en esa de que hace 3 años que no les ganamos,porque es tan simple como ver que de los últimos 11 clásicos oficiales ganamos 3 cada uno y empatamos 5 contando este,ellos el empate se lo cuentan para su estadística.Ganan uno,empatan 4 y te dicen que hace 5 que no les ganas y se quedan contentos,asi que a mi eso me tiene sin cuidado.

    Como dije,el empate no es un mal resultado,porque si bien ellos mantienen la punta,tienen a 4 equipos a 3 puntos o menos y tienen que cruzarse con todos,así que esto no esta cerrado para nada.Si perdíamos nos bajábamos definitivamente de la pelea y obviamente si ganábamos quedábamos con grandes chances de pelear hasta el final.

    Una reverenda cagada no haberlo ganado pero hay que estar tranquilos,falta mucho todavía y esta todo muy parejo,de acá al final todos vamos a seguir perdiendo puntos así que no se sabe que pueda pasar.

    Voy a ser reiterativo y a decir una vez mas GRACIAS NAHITAN,por un lado quiero que te quedes muchos años mas en Peñarol y por otro quiero que te vayas cuanto antes por tu propio bien y que hagas una gran carrera.

    Fui de los pocos que le pareció bien que Ramos le busque la vuelta para que no juegue Ángel en el medio,creo que tuvo razón. Angel que vaya a hacer atletismo con la hermana,una maquina de correr al pedo y de llegar siempre tarde,era inadmisible que este muerto sea el 5 de Peñarol en un clasico.
    Como sera la cosa que Angel hace que extrañe a Piriz.

    • Píriz perdió al mismo Arismendi en aquel gol con la mano de Fernández en el gran robo del siglo XXI.

      • peñarol y nada mas socio 107614

        Martin yo no estoy pidiendo a Piriz,esta claro que fue una expresión y no un deseo real,nunca mas Piriz en Peñarol.
        De todas formas,recuerdo que el pies de empanada de Piriz por lo general no decepcionaba en los clásicos,al menos metía en el medio y tenia cierta presencia,mas allá de su incapacidad para dar un pase a un metro,en un clásico antes que a Angel Rodriguez dámelo toda la vida.

  30. Que Nacional festeje empates y que hace años no gana ni pierde un clásico oficial. Los cuadros uruguayos están tan devaluados que les queda festejar eso.

    Desde el 2014 con aquel clásico robado que no ganan oficialmente (el único que ganaron fue la final pero en el alargue, no en los 90 min que es lo que cuenta para la estadística).

    Después siempre los venimos clavando de atrás con empates.

    Hoy se dio al revés, una fatalidad, una jugada aislada pasada la hora.

    Esto sigue y ellos se vienen cayendo, hoy no perdieron de asco y de 9pts hicieron 2.

    Les vienen partidos jodidos así que lo que tenemos que hacer ahora es hacer lo nuestro: ganarle a los cuadros de barrio y esperar.

    • Totalmente Topo. No tengas dudas, si hacemos lo nuestro vamos a pelear el torneo sin dudas.

      El partido vs Juventud va a ser determinante. Vienen bastante mal ellos, hay que tener la suficiente fortaleza anímica para superar esto y pasarlos por arriba. Estoy seguro de que Nacional va a perder puntos de acá al final.

      • Yo quedé caliente cuando nos clavan el gol pero después razonándolo bien estoy conforme.

        Para mi este Peñarol dio más de lo que yo esperaba y está a 3pts de Nacional. Y lo que más me deja tranquilo es que Nacional se viene cayendo y ya no lo veo como el gran equipo despegado del resto.

        Jugando como hoy ellos van a perder puntos de acá al final.

    • No lo puedo creer… Te atrapó la nube a vos topo! nacional es el único grande… Lleva 10 campeonatos en este siglo y mira nosotros. Yo que se… No te reconozco che…

      • No Ana, hablo de este campeonato puntual.

        Para mi Peñarol dio bastante más de lo que yo pensaba y Nacional en estas últimas fechas se viene cayendo.

        Nosotros de acá en más tenemos que ganarle a los cuadros de barrio y esperar porque NAcional va a perder puntos.

    • Topo, te noto curiosamente optimista?
      Que acontecio?
      No dependemos de nosotros mismos, y perdimos dos puntos increibles.

      • Leo y cuando dependimos de nosotros?

        Lo que pasa que acá mucha gente se sube a la nube pensando en ganar el Apertura y ganar clásicos.

        Para mi que este Peñarol hoy haya estado a nada de ganar el clásico y esté a 3pts de Nacional, con el plantel que tiene y con el horrendo campeonato que vino de hacer me parece cuasi hazañoso.

    • Concuerdo contigo, yo no estoy conforme con el empate, pero dada las circunstancias, el momento y el debut clásico para la mayoría del plantel, no es un mal resultado

  31. peñarol y nada mas socio 107614

    Gente,yo también estoy caliente por la forma en la que empatamos,pero hay que ser un poco racionales y darnos cuenta que el empate no es un mal resultado.

    Si este clásico se jugaba en la fecha 5 cuando estaba fijado,probablemente nos comíamos 3 y un baile.
    Es como dicen algunos comentarios mas arriba,comparas los planteles y hay una gran diferencia,en el equipo titular y sobre todo en el banco de suplentes,ellos tienen en el banco 4 o 5 jugadores que perfectamente pueden ser titulares o marcar la diferencia en cualquier momento.

    Nosotros con Nandez y el Cebolla vamos a la guerra,los demás son todos del montón,nuestras referencias de área son AFFONSO y CAVALLINI,dejémonos de joder.

    Este plantel viene de terminar 14 de 16 y tuvo solo algunos retoques,van 9 fechas y estamos a 3 puntos del puntero y hasta ahora no perdimos…..la verdad que para las expectativas que yo tenia estamos bastante bien.

  32. Muchachos pero por favor, si antes de empezar me decían que íbamos a estar a 3 de Nacional y que el clásico no lo ganamos de recontra pedo te firmaba con las dos manos.

    Vamos a ubicarnos, porque le ganamos a la IASA tampoco era que a Nacional le íbamos a pasar por arriba.

    Yo me cansé de decir que NAcional tiene más equipo que nosotros, más banco, más individualidades y está más armado.

    Pensé que a esta altura del campeonato íbamos a estar como 9pts abajo.

  33. Una ultima.
    Partieron el vidrio de una ventana del vestuario de Peñarol. Se ve que un jugador de la bronca, se descargo.
    Arias esta lesionado. Por suerte no fue fractura, pero no lo vamos a tener para los proximos partidos.
    La estaca Pereira salio sentido y no juega con Juventud.

  34. Tremendo lo de Nández. Épico, dan ganas de llorar no haber ganado sólo por él, porque se lo merecía más que ningún otro de los 28 jugadores que hubo en cancha.
    Del partido, el primer tiempo vi a Peñarol mucho mejor de lo que esperaba, en el segundo supongo que el técnico debe haber dado la orden de tirarse un poco atrás, pero le faltó meter rápido los cambios para contragolpear. Increíble que no haya estado Dibble, al menos como opción. Con lo que había, antes que Cavallini ponía a Mier, que al menos capaz metía una pelota como la gente a Rossi o Arias.
    Increíble también la que perdió Arias por no pasarla, 3 contra 1. Ahí estuvo el partido.
    El arbitraje me pareció correcto, pero se le fue esa roja a Aguirre que era clarísima y ahí me quedó claro que algo iba a pasar con Aguirre, porque estamos cagados por una jirafa hace tiempo. Cuando el paradón de Guruceaga, pensé que zafábamos, pero nos metimos tan atrás que aunque no tiraban al arco, el gol de Nacional me parecía inminente y al final llegó.
    Hay que decirlo, para mí hoy Ramos pierde dos puntos. Pero ta, lo cierto es que yo nunca pensé que pudiéramos ganar, ni tampoco creo que estemos para pelear el campeonato. Es más, si bien estamos a tres puntos, creo que hoy lo perdimos, porque este empate los envalentona a ellos de vuelta y a nosotros ganar en circunstancias adversas nos cuesta un huevo.

    • Haber ganado tampoco nos aseguraba nada,nosotros despues de ganarles 5 a 0,no le pudimos ganar a Liverpool descendido.Todavia falta mucho y esta todo muy parejo.

      • Fernando, me refería a que si ayer demostrábamos la jerarquía para ganarle a Nacional, me podía empezar a convencer de que estábamos para otra cosa. Creo que no ganar este partido, a mí al menos, me reafirma que no estamos ni en pedo para ser campeones. Siempre hablando del Apertura.

  35. Yo le di para atras a Quintana en todo nomento. Hoy la verdad jugo muy bien.
    Esto me hace pensar que cualquier 5 de inferiores puede ser mejor que el hermano de Deborah y la estaca Pereira.

    • peñarol y nada mas socio 107614

      Damian Costa no es menos que Ángel y dudo que sea menos que Guzman en el nivel que por lo general muestra.Si Guzman se pone las pilas como pasa muy de vez en cuando es otra cosa,pero por lo general es desesperante verlo.

  36. Sigue siendo notoria la parcialidad que tienen los arbitros cuando les toca arbitrar a Nacional.
    Durante el partido (yo al menos) aprecié que el Sr. Leodán sancionó muchas veces faltas inexistentes a favor de Nacional y no pudo apreciar faltas que debieron ser sancionadas a favor de Peñarol. Está la grotesca falta de Rodrigo Aguirre contra Naithan, que “arregló” con cartón amarillo (era ROJA DIRECTA y detención en la Comisaría del Estadio).
    Pero un detalle no menor, que no pude leer en ningún comentario de este foro (capaz que no lo vi), fue que al momento de producirse el empate del equipo rival-de-todas-las-horas, aún debían disputarse 2 minutos de tiempo adicionado por el árbitro. Tiempo que el mismo árbitro consintió en que no llegara a jugarse, debido a la sucia jugarreta de “hacer tiempo”, que Nacional sabe practicar tan bien, dada su experiencia en hacer del reglamento de juego un chicle, que, de tan estirado, ya no tiene sabor ni gracia.

  37. Bueno, decir recaliente ya es redundante. Pero especialmente caliente porque la verdad que no me interesaba otra cosa en el semestre que ganar el clásico. La verdad no tengo mucha fe que terminemos campeones, así que elegía toda la vida el clásico y terminar a mitad de tabla, ponele.
    Y si le sumás que ganando el clásico quedábamos primeros bue… mejor ni hablar

    Pero ahora esperar hasta el otro semestre para jugar me da mucha pereza. Estos tipos tienen que recibirse de jugadores de Peñarol ganando el clásico, no hay vuelta. Y hoy dieron una muestra de flaqueza al final alarmante.

    No comparto que Ramos planteó mal o le faltó Dibble. Creo que en esa función pensó a Rossi que se posicióno bien pero decidió casi todas mal. Si Rossi, Junior y algún otro tuvieran la jerarquía suficiente el 2o gol hubiera caído.

    No me gustó Gastón desde la actitud. En un momento ya se notó que quería salir, iba a los curces a dejarse topar y por suerte lo sacaron a tiempo. Quizás para estos partidos valga más viniendo desde el banco.

    En fin. Lo claro es que mucho más que esto no tenemos ni podemos ofrecer. Pero lo de hoy da bronca porque con un poco de hija de putez se ganaba.

    El juez bien todo el 1er tiempo. Desde el minuto 1 del segundo empezó la clásica cobrada de chiquitas. Echó bien a Lozano (que se notó lo hincha del manya que es) pero a Aguirre lo tendría que haber rajado por obsceno. No te digo que determinó el partido pero no fue bueno por el segundo tiempo

    • Perdoná pero a este plantel que tenía 8 debutantes no se le puede achacar la “mala” (entre comillas porque son puros empates y pocas derrotas amistosas) racha clásica que viene teniendo el club. Ellos vienen de un muy mal semestre sí, sacando la defensa que no fue partícipe de eso. Pero a nivel de clásico hoy debutaban y si no fuera por no saber liquidarlo antes hoy diríamos que todos jugaron para 8 puntos y mas. En mi opinion todos hicieron un buen clasico

  38. Yo reitero: para mí hasta ahora Leo Ramos no me ha defraudado y confirma lo que yo pensaba en cuanto a que era el DT indicado.

    En 3 años nunca estuvimos tan cerca de ganar un clásico como hoy y no se gano por una fatalidad.

    Se le podrá achacar que tiro el equipo atrás pero yo lo vi varias veces con gestos de salgan!!!

    Agarró un equipo en zona de descenso y hoy todavía pelea el campeonato y está a 3pts.

    CAPÍTULO APARTE PARA NANDEZ.

    LO QUE JUGÓ HOY NO ES NORMAL.

    ME PARÉ VARIAS VECES A APLAUDIRLO.

    • como cambiaste campeon te escribí varias veces antes de arrancar el campeonato y te dije que este dt iba andar bien

      • No señor, o ud no recuerda o es analafabeto, fui de los poquísimos que dije que Leo Ramos era el indicado y lo mejor que andaba en la vuelta.

        Así que esa no la llevo de ninguna manera, y sino andá a mirar los post anteriores.

      • no estabas llorando con que peñarol daba lastima daba asco, que nos íbamos a la B, que ninguno sirve para nada que nacional es el mejor de todos los tiempos, Dabas asco y vos lo sabes no 1 sino centenares de comentarios llorando y diciendo cualquier cosa, Me alegro que solo te escribí 2 veces diciéndote que este dt iba a levantar el cuadro, me alegra verte normal de vuelta antes de arrancar y cuando termino el campeonato anterior dabas asco esa es una realidad, y no soy analfabeto amigo tranquilo, debes de tener 1.000.000 de comentarios esta visto que en alguno vas a poner que es el indicado pero yo recuerdo bien que estabas histérico poniendo muchos mensajes acomplejados y dándole mucho palo a peñarol a veces con razón y muchas otras histerismo, igual bien ahora que se esta normal estas normal, si llegamos a dar asco de nuevo seguro volverás a lo mismo y si salimos campeones seguro vas a festejar hay que tener paciencia.

      • Y jamás dije que Nacional es el más grande de todos los tiempos, viniendo de un mentiroso como vos no me extraña, miente porque sabe que no tiene razón.

        A ver analfabeto, pedile a tu mamá que te lo lea así lo podés escuchar porque leer se ve que difícil: Nacional es el mejor equipo uruguayo de lo que va del Siglo XXI, a ver, repetí conmigo “Siglo XXI”.

        Que tu mamá te explique que es el Siglo XXI.

      • Pobre pibe jajaja, lloron a mas no poder, sos la llorona. Eso te lo dije con sarcasmo lo de todos los tiempos porque dabas asco siempre hablando de nacional que esto y lo otro, sabes que significa sarcasmo tu mama te enseño, digo tu mama el naciogay, Hace una cosa cámbiate de cuadro ya que es el mejor de lo que va del siglo estas a tiempo de poder vivir bastante de este siglo siendo hincha del mejor (sarcasmo si tu mama te enseño que es). Sos un panqueque vas para donde va la corriente si esta normal estas normal, si estamos mal matas a todos, y si salimos campeones festejas. déjate de contestar no me leas mejor, no me hagas sentir importante

    • Fernando, hace 3 fechas el Topo decía que el apertura tenía dueño y ya sabemos a que equipo se refería. Hoy se ve que tuvo un cambio radical de cabeza y está mas razonable que nunca. Nacional es espantoso y nosotros también, por lo tanto no estamos tan lejos de ellos ni es alocado pensar en ganar este campeonato de cabotaje. Este equipo con la actitud que está teniendo y viendo los rivales que nos quedan la veo muy bien para ser campeón

      • Es lógico que le parezca extraña mi línea de razonamiento al que es un cabeza de tupper que vivís en una nube de pedo pensando que porque le hacés 4 a la IASA el clásico era raspar y comer.

        Me parece que es demasiado obvio como para tener que analizar que hasta hace 15 días Nacional jugaba a otra cosa.

        Yo analizo lo que veo, no soy vidente, si Nacional hace 15 días era el mejor equipo del medio y hoy cada vez juega peor no es culpa mía.

        Reitero, yo “ANALIZO”, no tiro disparates y hago pronósticos descerebrados, trato de analizar lo que veo.

        Repito: hace 15 días Nacional no tenía rival y nosotros andábamos a los tumbos. En los últimos 3 partidos Nacional cada vez juega peor y eso me da para pensar que ya el panorama no es el mismo.

        Eso es ser analítico y comentar LO QUE UNO VE, NO TIRAR ESTUPIDECES SIN FUNDAMENTO CON MERAS EXPRESIONES DE DESEO.

      • Fernando, mi comentario era con respecto al DT porque decís cualquier disparate y estás mintiendo, porque fui de los poquísimos que pidió a Leo Ramos.

        Lo demás me importa un pito lo que vos opines obviamente.

  39. Una vez mas quedo demostrado,en futbol y sobre todo en esta clase de partidos,si perdonas la vida, la quedas,fue como un dejavu del ultimo 2 a 2 pero esta vez les toco a ellos.Que se le va a hacer,calavera no chilla!!!,a seguir que esto es largo y todos van a perder puntos.
    Lo positivo,es que se haya podido volver a jugar un clasico con ambas hinchadas y que todo haya transcurrido en paz.

  40. estan todos los mitomanos comentando re alegres festejando el empate cuando a nosotros decian que festejar es de cuadro chico.. es el folklore del futbol de aca, se los dije nacional es una mierda apenas superior a nosotros por tener un banco de suplentes mejor.

    debemos ganar en el clausura como sea, asi el famoso ” historial ” dira que desde el 2015 no nos ganan.. yo q se todo depende de la lupa con que se mire.

    • Desde 2014 porque esa final del 2015 para la estadística es 2-2 porque el alargue no cuenta.

      Donde ganemos uno podemos decir que hace 6 clásicos oficiales que no nos ganan.

      • El alargue sí cuenta en la estadística, no nos pongamos como ellos. Lo que cuenta como empate en las estadísticas son las definiciones por penales.

      • Estás seguro de eso Martín? me parece que en la estadística cuentan los 90 min.

        A ver, justo a mi decirme lo de las rachas negativas nuestras? me conocés hace 7 años y lo crítico que he sido con el Peñarol Siglo XXI.

        Seguramente si fuera al revés lo usaríamos a nuestro favor, pero festejar que hace 3 años venimos empatando es de recontra mediocres. Si hubieras metido una victoria te la llevo.

        Si ganamos el próximo entonces nosotros vamos a decir que venimos en bruta racha porque hace 2 años no perdemos.

      • Seguro Topo. Hice estadísticas por 20 años. El alargue es parte del partido, sino se resetearían las amarillas y los cambios.

      • Ok gracias por desasnarme Martín, pensé que el alargue no contaba para la estadística.

  41. A este Leodan Gonzalez le pesó enormemente el partido.
    No echó a Aguirre, porque antes había corrido a Lozano.
    Lo de Aguirre era para carcel en el módulo V del COMCAR.
    Después nos paraba las cargas permanentemente con faltas de ataque.
    Viudez pegó varias, y ni tarjeta.

    • La verdad no me pareció mal arbitraje. Pero claro queda la mancha de esa roja grosera a Aguirre, que encima es el que termina haciendo el gol.

    • Pa, sabes que para mi fue por primera vez en no se cuanto tiempo un clásico sin polémicas, por más que en un momento lo alquilo a junior cobrando mancha..
      Lo de la roja es discutible, prefiero los jueces que dejen pegar un poco antes que los que sacan amarilla por todo, como la mayoría acá

  42. Qué increíble lo visto. Si querés saber cuánto sabe Leo Ramos de fútbol, mirate el partido de hoy. Con eso, más el gol de Bueno y la roja del Pelado, te armas un buen panorama.

    Evidentemente el tipo es motivador y manijero. Le ha inyectado una dosis de confianza a muertos en vida que al menos les permite competir y no salir 14/16.

    Pero claro… Cuando DE FUTBOL no sabes una mierda, a veces con los huevos solos no alcanza.

    Hacia muchos, perro muchos años que no veía un Nacional tan avergonzante arrastrándose por la cancha con no menos de la mitad de la oncena dando ASCO.

    Por suerte fundimos a Affonso, dejamos sólo al limitado de Guzmán y entró Ángel Rodriguez que sólo juega en un cuadro de este tipo.

    De yapa, lo de siempre. Te claca un tipo que tendría que estar afuera hace rato.

    Aburre todo esto ya de una forma increíble. Haber dejado de ser impresentables para sólo ser malos tampoco cambia tanto el panorama.

    • era para meter a rossi por affonso y a dibble por gastón y aprovechar en velocidad esos espacios que regalaron en el medio..
      Por mas bajo que esté, con el terreno libre que habia en el medio, dibble hubiera podido llegar ya en la moto a la zona de polenta, y seguro al menos 1 vez lo pasaba.
      Incomprensiblemente se siguió jugando a lo que le servia a garcia y a polenta que era el pelotazo frontal

      • Es así de fácil, Ramos ayer hizo todos los cambios mal, del mismo.modo que de arranque lo leyó bastante bien.

        Pero los.cambios, en nombres, posiciones y momentos, estuvieron a la par de Pablo o el Polilla.

        El fetiche de tener siempre un ropero en cancha me llena las bolas.

      • Igual para mi ni lo empatamos por los cambios sino por casarse con el 1-0 faltando tanto tiempo..
        Otra cosa, gaston jodió muy bien a Kevin, Rossi dejó solo a Aguirre, no se si algún día lo dejarán jugar de 9 al gurí

  43. Hace 3 horas que terminó el partido.
    Y al enfriarme me vienen recuerdos que sirven para tomar nota.
    Cuando Lozano patea a Nandez, debió ser expulsado por roja directa.
    Sin embargo, el arbitro le sacó amarilla, y debió expulsarlo porque arrastraba una amarilla anterior.
    Hasta en esas minucias andan los arbitros del futbol de acá. Se desesperan por lamerle los zapatos al CNdeF. Porque es probable que Lozano se reintegre a las canchas prontamente (cosa que no hubiera ocurrido si lo hubieran expulsado directo).
    Son apuntes. No me hagan caso. Llorar voy a llorar siempre por Peñarol, porque me emociono de alma por Peñarol.
    Y calavera no chilla, es cierto. Pero los dirigentes de Peñarol, lamento decirlo, no son calaveras, directamente están muertos (salvo algún fantasma).

    • es cierto,tenemos un tecnico y un plantel con limitaciones,pero todo es relativo.Si esa pelota de Aguirre se hubiera ido afuera ahora serian todas loas para Ramos y los jugadores.En la final del 2010 si Balsas no tuviera un plato en la cebeza,Diego Aguirre se hubiera ido a la mierda y lo del 2011 quizas no hubiese ocurrido y exactamente lo mismo con el jugador de Juventud que erro el gol solo en la hora,el campeonato 50 tampoco.

  44. Obviamente uno se va triste por como se da el resultado final… pero seguimos en carrera.

  45. Que monstruo Nández, ojalá lo sigan ninguneando, asi no se va tan pronto..
    Muy buen partido de Gastón, de Affonso, y segundo tiempo exhuberante del cachila arias.
    El resto 5
    Fue muy negativa la salida de Gastón Rodriguez, porque además de ser el que rompia (alguna vez) la contención de nacional, y hacia sacar tarjetas, hizo un desgaste y un sacrificio digno de reconocer… Rossi cuando entró no lo hizo más y nos pasaron a atacar y atacar por ahí. Sumandole que Espino tenia tarjeta y nunca lo encaró.. no es culpa de rossi, tendria que haber entrado arias y por gastón dibble o angel.
    Yo a Angel lo banco porque lo he visto jugar a un nivel que no tienen otros, o sea, ESTÁNDO BIEN puede llegar a dar mucho mas que el resto, es obvio que está bajísimo, por eso NUNCA debió quedar para bancar el medio solo, y esto es un error de lectura del dt mas que error del jugador.. cuando se lesionó guzmán, cavallini no debió entrar, se debió reforzar el medio, meter a dibble y pasar a nandez adentro o meter a mier. más tendiendo en cuenta que el equipo se había enamorado del 1a0 y practicamente se resigno a que pase el tiempo..

    Guru 7: atajó a lo golero de cuadro grande, las que tuvo opción respondió con creces
    Cachila 6: primer tiempo flojo, segundo tiempo enorme
    Quintana 5: Ganó y perdió, no es menos que nadie..
    lucas 4: jugador que me encanta, pero hoy fue el mas flojito atrás
    petryk 5: Mientras Gastón lo ayudó bien, después increiblemente con uno mas le hicieron mucho el 2-1.
    Guzmán 5: Perdió constantemente con el mama, pero hizo un gran despliegue y hay que reconocerlo.
    Naithan 8: Un mostro, despliegue, futbol, velocidad, garra, el tranque de cabeza de todos los partidos… solo le faltó meter esa de 3 dedos para el partido perfecto.. YÁ CONTRATO HASTA 2022 Y CLAUSULA DE RECISION DE 15M…
    Cebolla 5: Bien contenido, a veces pecó de tenerla mucho cuando había pase claro, igual buen sacrificio y lo de siempre, potencia y llevarse algún rival a caballito
    Affonso 6: Para mí hizo un muy buen trabajo, pivoteó siempre con criterio, cuando tuvo que meter velocidad obviamente mostró que no es lo del, pero a mi me está cerrando el orto.
    Junior 5: Muy bien en el gol, bien en el 2o tiempo juntando rivales y gambeteando.. no le pongo más pq tuvo una clarísima para liquidar con Cavallini entrando solo y por morfón la perdió, eso le bajó minimo 2 pts.
    Rossi 4: Comoo siempre entra a jugar de lo que no juega, y esta vez no le salió ni cerca.. le achaco no corretear a espino como estaba haciendo gastón
    Angel 3: Es mi pollo, pero lo tengo que matar, está bajísimo, pensar que lo ví a un nivel que me habia ilusionado.
    Cavallini -: no la tocó

    Leo 5: Me gustó el planteo inicial faltandole el respeto a nacional, me gustó que pidieras que no la revolearan, no me gustaron los cambios, no me gustó como el equipo no supo explotar la hectarea en el medio que nos regalaron, no me gusta como lees los partidos.. Vamo arriba, tas a tiempo de aprender y mejorar. Para el semestre que viene es indudable que necesitamos 1 o 2 tipos de calidad para el medio, y ta.

  46. Insisto, yo no se que pensaba la gente y que esperaba ver de este Peñarol.

    Para mi Leo Ramos ha cumplido y con creces. Volvió a dotar a Peñarol de cierta mística y con el plantel de mierda que tiene algo de fútbol.

    Lasarte miraba para el banco y tenía a Lozano, Aguirre, Lozano, Liguiera, Tata González, Porras.

    Ramos miraba para el banco y tenía al pija de Angel Rodríguez, el gordo Mier, el perro de Alex Silva y al espantoso de Cavalini.

    Así y todo Peñarol fue más y debió liquidarlo de contra.

    En 3 años fue el clásico que estuvimos más cerca de ganarlo, es más, hace 3 años que ni arrancábamos ganando.

    Para mi este Peñarol ha dado bastante más de lo que yo esperaba:

    – Invictos luego de 10 fechas

    – Varios 4-0 (uno incluso contra Wanderers en su cancha)

    – En 3 años nunca estuvo tan cerca de volver ganar un clásico

    – Después de años ganó 1 partido por Copa donde se juegan pts importantes

    – Está a 3pts del puntero y con fixture más favorable

    – Affonso yéndose ovacionado del CDS con la gente de pie aplaudiendo.

    – Cada vez más juveniles en cancha (ayer terminó Guru, Quintana, Rossi, Nandez)

    No se que mierda pretendían los nube de pedos, con este plantel ir punteros solos, ganar el clásico 3-0 y pasar como 1ero en la fase de Copa???

    Déjense de joder y vivan por un momento la realidad, los reyes son los padres.

    • De acuerdo topo, lo de ramos no ha sido malo, más para lo que era el equipo… pero convengamos que el banco de mierda lo tiene asi pq quiere, nadie le mando darle el raje a albarracin o a urruti o no contar con palacios.
      En este campeonato es fundamental meter puntos y alejarse de los puestos de descenso, esperemos que despues de definitivamente salir de la zona incomoda se pueda levantar un poco la mira…
      queda claro que habrá que traer un par de jugadores que den un salto de calidad en el medio… ayer con otro del nivel de nandez o similar ganabamos

      • Si en eso tenés razón, yo nunca entendí porque se fue Albarracín.

        Lo de Urruti no se, tampoco es que descolló en el campeonato pasado así que en eso le doy la derecha ya que lo vió en toda la pretemporada.

        Palacios también comparto que es increíble como se lo deja ir y se trae a Cavallini, pero recordá que ya se había ido antes con el Polilla.

        Es cierto que si Ramos lo quería se quedaba pero ta, también es cierto que cuando fue titular en Peñarol tuvo partidos buenos y de los otros.

        Lo de Affonso y Petrick son 100% aciertos de Ramos, eran ex jugadores en Peñarol.

        Para mi este Peñarol ha dado bastante más de lo que yo esperaba y pensé que a esta altura íbamos a estar más lejos de la punta.

      • si, totalemente, estamos de acuerdo.. Affonso, petry y si querés sumale a quintana, que rossi está teniendo minutos.. que cachila arias se está afianzando y el lo pidió..
        En el debe está el 0 juego del equipo, también en parte por la falta de nivel de volantes.. si tecnicamente el mejor 5 que tenemos es novick ya deja un monton de cosas claras… pero este equipo con 1 o 2 refuerzos de nivel puede andar, la base parece estar apareciendo

      • Yo ya te digo Ricardo, yo no esperaba nada de este Peñarol y para mi ha dado bastante más en función de lo que tiene.

        De a poco Ramos le ha ido dando forma con lo que tiene teniendo en cuenta que arrancó de 0 con un equipo que estaba en zona de descenso.

        Ahora hay que concentrarse bien en ganarle a los cuadros de barrio que quedan.

  47. AL FINAL LOS EMPATES SI SE FESTEJAN. Si serán acomplejados y tristes los hinchas de Nacional.

    Cuando Topo se pone a comentar de fútbol como en éstos últimos mensajes se nota que sabe, y que es un gran peñarolense.

    Del partido, lo único que le faltó a Peñarol es un jugador de jerarquía, que acompañara al cebolla y pusiera la pelota bajo la pata. Ojalá volvamos a tener otro así.

    hasta ahora muy gratamente sorprendido por el rendimiento y posición en tabla de este plantel mediocre.

    Los mejores siempre son los juveniles de Peñarol. Hacía falta ir a comprar a villalba, Ronaldo. Teniendo a Quintana, Nandez es titular en la selección y Guruceaga es el mejor golero del Uruguay por afano, con sus errores y todo.

    • Gracias Pablo comparto lo que decís, lo dice también Ricardocarbonero más arriba: si hubiéramos tenido otro jugador tipo Cebolla o Nández ayer lo ganábamos caminando.

      Hay que valorar haber terminado con Rossi, Nandez, Quintana y Guruceaga en cancha más el Cebolla que fue formado en Peñarol.

      Seamos claros, a un plantel que terminó 14 de 16 el único jugador que trajiste como la gente es el Cebolla y con eso Ramos se arregla para estar en la pelea.

      Yo quedé muerto cuando nos clavaron el gol, pero me fui del estadio razonando que no es tan mal resultado y que Peñarol dio mucho más de lo que yo esperaba.

      A ganarle a Juventud como sea que este Nacional se está empezando a desmoronar y va a seguir dejando puntos.

  48. Todavia no puedo creer que Dibble quedara afuera del banco.
    Parece joda.

  49. Es increíble pero esto es un calco exacto del Clausura 2016 nuestro pero al revés:

    Con 10 empatamos pasada la hora con gol del Vikingo, seguíamos arriba y luego nos venía Wanderers.

    Ahora es exactamente igual pero les toca a ellos.

    Después de ese clásico de los 3 partidos siguientes perdimos 2 y empatamos 1.

    Ligamos que ellos de los 3 partidos siguientes perdieron los 3.

    Nosotros ahora tenemos que mentalizarnos en ganarle como sea a los cuadros de barrio y del interior que se nos vienen.

    Nacional va a seguir perdiendo puntos, se viene cayendo y más si juegan como ayer.

    Dejate de Copa Libertadores, a ganarle a Juventud, Plaza y los que restan.

    • Tengo mis serias dudas que se caigan despues de lo de ayer.
      El resto de los cuadros chicos tienen menos jerarquia que Peñarol inclusive.
      Capaz que Defensor podria hacerles partido, o Cerro que va a jugar en el Troccolli.
      Pero con los mismos puntos, era otra la presion. No tengo dudas que si les ganabamos ayer, se terminaban de caer a pedazos.

      • Si si lo mismo podía decirse del Peñarol 2016 después del gol del Vikingo y de 9pts hicimos 1 con Juventud y Plaza nos dio la vuelta en la jeta.

        Hasta hace 5 fechas para mí Nacional acá no tenía rival. Después vi el final contra River, el 2do tiempo contra B River y ayer en vivo y en directo y se can a pedazos.

        A este Peñarol no le crearon una sola chance clara de gol hasta la mitad del 2do tiempo.

        Boston River le pegó un baile descomunal y debió hacerle 5.

        Se les viene Wanderers, Cerro en el Tróccoli donde siempre comen abundante, y tienen que ir al Franzzini.

        A nosotros nos queda Juventud, Plaza, Racing, River, Cerro y Danubio.

        Tenemos que mentalizarnos en ganarle a Juventud, Plaza y Racing, y rescatar algo contra River, Cerro y Danubio y estamos definiendo seguro.

  50. bo qué pasa que vivo con los comentarios moderados y nunca aparecen? Dale papá . Si no insulto ni falto el respeto a nadie

  51. Tal cual Topo, yo antes del clásico firmaba el empate pero ellos se caen a pedazos.

    Duele por como se dio y que hace 3 años que no le ganamos, me llena un montón las bolas. Pero son horribles, acá hay que salvarse del descenso y te acomodas solo.

    • Claro Mono, nosotros que tenemos los pies sobre la tierra y no nos nublamos por ganarle a la IASA lo vemos en su contexto.

      En el momento me re calenté porque me había ilusionado con ganar al acercarse al final.

      Pero estar a solo 3pts de Nacional no me molesta, al contrario, hasta hasta 4 fechas me parecía imposible.

      Nacional no está jugando a nada y todo indica que va a perder puntos.

      Lo que tenemos que hacer es ganar los partidos contra cuadros de barrio y/o del Interior y nos entreveramos en la conversa.

      • No creo que nacional deje puntos eh… el tiempo dirá, el fútbol pasa en gran medida por lo anímico, ellos anoche se fortalecieron, nosotros todo lo contrario.
        Ojala sea como vos decís a veces Topo y se distraigan con la copa, otra posibilidad no veo.

      • Ana, Nacional cada vez que juega contra cuadros que pelean arriba pierden, es asi. Ganan a los cuadros de barrio y por eso salen campeones. Wanderers en el estadio, Cerro en el Troccoli y Defensor en el franzini te parece que no va a perder puntos? Perdió puntos hasta con River que es de los peores equipos del uruguay

      • Ana, nosotros también salimos fortalecidos después del gol del Vikingo y nos arrastramos al punto que plaza nos da la vuelta en el CDS.

        A nacional lo veo en caída, ayer fue penoso.

        Estoy seguro que va a perder puntos de acá al final y por supuesto que nosotros también.

        Entonces hay que matarse por ganarle a Jventud, Plaza y Racing, y sacar algo con. River, Danubio y Cerro.

        Si metemos los 9 contra juventud, Plaza y Racing, y en los otros 3 sacamos 4pts no sé si no quedamos 1ros o vamos a andar ahí.

  52. A mi me gustó Peñarol ayer…fue un partido perfectamente trabajado desde lo táctico, estuvieron concentrados los 90 minutos y hubo muchísima garra e inteligencia para llenar los espacios y neutralizar las piezas claves del cuadro clasista.

    Dicen que nos metimos atrás, para mi no fue así, esperamos a que el rival se desesperara para matarlo de contragolpe y tuvimos varias jugadas que desaprovecharon los de arriba.

    Después vino un gol de otro partido, un golazo, nada que hacer.

    Con la cabeza fría nos vamos a ir dando cuenta de que no somos tan horribles como algunos foristas pensaban.

    Si jugamos metidos como jugamos hoy, somos campeones, listo.

    Vamos nosotros carajo!!

  53. El partido que tenias que ganar para tener posibilidades era ayer, estuvo cerca, no se dio. En la vida me imagine que lo podíamos ganar eh, pero hasta los 60 minutos del partido el rival estuvo dormido, de a poco se dieron cuenta que eramos nosotros, el equipo de damiani, el mas perdedor de la historia presidencial en Peñarol, ahí se vinieron a las barbas y nos empataron, por suerte el juez lo termino sino… anda a saber.
    Que equipo perdedor y sin personalidad, Dios mio, solo somos algunas individualidades, ayer se vio claro que dependemos de alguna actuación destacada, pero no hay EQUIPO.
    Años formando “plantelitos” con supuestas estrellas del medio (?) en lugar de afianzar jugadores, nada del otro mundo, pero que sepan que están en Peñarol y aunque sean jugadores limitados, metan como caballos, eso y algún toque de “calidad” alcanzaría en este fútbol pedorro, pero hacemos todo al revés, traemos gente inflada, tranzamos con cuanto representante hay, no dejan pasar una sola cometa y así vamos.
    ¿Resulta que ahora podemos pelear el campeonato? jajajaaja con este equipo y con el lastre derrotista de nuestro presidente?????? naaaaaaa, ¿me están jodiendo?

  54. Desde acá pedimos la aparición con vida de Neptu y que por favor ya no haga mas pronósticos deportivos…

  55. Vengo a decir aca despues de mucho tiempo,

    Gracias Leo Ramos, ojala sigas por muchos años, armaste algo que estaba destinado a la debacle, en un cuadro que doblego a un cuadro que se armo para (segun ellos y la prensa) para buscar su 4ta libertadores,

    Gracias Leo Ramos
    Gracias Jugadores

    Solo farto un poco de liga solo eso

    ojala se arme algo serio hay buena base, ojala un día Damiani se equivoque y apoye un proyecto,

    la cantera dando frutos notable QUINTANA AYER te comiste a zlatan negro ja

    se vienen buenos años,

  56. Una cagada cómo dejamos escapar la victoria, era aguantar dos minutitos más y nos traíamos los tres puntos. Sinceramente terminé rabiando, pero se ve que el paso de las horas hizo su efecto y la calentura ya bajó. Primero que nada, felicitarnos por el clima y el comportamiento durante todo el partido. Se alentó a más no poder y no hubo ni un sólo lío, cosa que en estos tiempos es cuasi hazañoso y admirable. Y me refiero a ambas hinchadas. La verdad, fue una fiesta que todos los hinchas del fútbol nos estábamos mereciendo y necesitando hace rato.

    Del partido, hay de las buenas y de las malas tanto para el DT como para los jugadores.

    Leo estuvo notable en el planteo inicial, sin subestimar al rival, pero sobre todo, sin sobre valorarlo. Excelente la decisión de poner a Quintana en la zaga, la verdad el guacho se comió a Hugo Silveira, que si la tocó tres veces fue mucho; los únicos errores que tuvo fueron dos situaciones en los que Papelito lo encaró en velocidad y, lógicamente, quedó pagando.

    En lo que a mi criterio estuvo mal, fue en la conformación del banco y en los cambios durante el partido (no tanto los nombres que entraron, sino más que nada en los momento en los que lo hicieron). Primero, si vas a jugar con un Nacional hecho mierda físicamente, Dibble (por más balde que tenga) jamás puede quedar afuera del banco. Segundo, cuando se siente Gastón, era momento para poner a Mier, que gordo y todo, iba a poder seguir haciendo un trabajo similar al que estaba haciendo Gastón: cuidar la pelota, generar faltas, intentar habilitar a los delanteros, ayudar en la marca. Rossi no tiene nada de eso, es pura potencia y velocidad para explotar cerca del área, en todo caso podría haber ingresado por Junior (para peor, lamentablemente entró muy mal, le dieron un churrascaso y no la vio más). El cambio de Cavallini por Affonso se demoró muchísimo, demasiado, Affonso se lo veía realmente fundido después del gran laburo y desgaste que se mandó, desperdiciamos varios contragolpes por su cansancio, capaz con un Cavallini fresco otra hubiera sido la historia. El cambio de Ángel por Guzmán era el que había que hacer, no quedaba otra, pero por desgracia Ángel entró pésimamente mal.

    A los jugadores, poco para reclamarles… dejaron absolutamente todo, tan es así, que terminamos el partido con tres o cuatro rotos. No quiero hablar de Nahitan porque no me dan las palabras para referirme al pibe, todo lo que diga va a quedar corto y sería injusto con él. UN ENFERMO, UN ANIMAL, UNA BESTIA. A Junior lo salva el gol (que definió notable, él que diga que ese gol lo hace cualquiera, nunca en su puta vida pisó una cancha de fútbol), pero después está para colgarlo de los huevos por pelotudo, tuvimos el 2-0 más de una vez y por su innecesario egoísmo no lo alcanzamos. Al que sí hay que darle un par de cachotes es a Ángel, Dios mío… el zapatazo de Aguirre es un disparate, un golón, pero llega por dos errores de Ángel: primero, desentederse de una pelota dividida con el Mama por la que tiene que salir Quintana y dejar un hueco en la zaga; segundo, por la delicadeza y suavidad con la que apenas se le acerca a Aguirre cuando va a patear… macho, parate firme, pone la pata dura, EVITÁ EL DISPARO, no te quedes estacado y mirándolo de atrás. Un imbécil.

    El arbitraje venía siendo muy bueno, casi impecable, poco para reclamarle a Leodán… hasta el minuto 76. El planchazo criminal de Aguirre era roja por donde se lo mire, lo vi yo a 80 metros desde la Olímpica, imposible que él no se haya dado cuenta que era expulsión directa, mucho menos el línea que lo tenía al ladito. No lo expulsó porque 5 minutos antes había fletado a Lozano, pero esa misma incidencia con 11 en cancha era roja sin dudarlo un segundo, ni que hablar si era en otro partido y no en un Clásico. Una cagada que justo este tipo nos empate, no me hubiera calentado tanto la no expulsión si el gol lo hacía cualquiera de los otros 10.

    • Excelente comentario. Comparto 100%

    • Comparto totalmente. Igual hubo un par de patadas que pegó Peñarol que no fueron amonestadas y eran amarullas claras. Hubo una patita en alto de Naitan creo que a Romero en el 1er tiempo que de ser amarilla lo hubiese condicionado. Esas cosas pasan…y van a seguir pasando. El problema es que Nacional vino por el empate y los dejamos

    • De acuerdo en todo, solo no coincido lo de la roja, para mi no era.. Era una amarilla subida de tono, si me echan a uno a mi por esa entrada en un clásico me quedo puteando 2 dias..

      Quiero reconocer al árbitro, siempre me pareció de lo mejor del medio, se ve que no tiene los contactos de cunha o fedorczuck pero dirige bien los partidos, no se pasa de tarjetero o protagonista, cuando tuvo que echar a lozano lo hizo (era obvia la tarjeta, pero no seria la primera vez que perdonen esas cosas a los de enfrente). Inclusive en un par de dudosas del ataque, esas que siempre se cobran, dejo seguir, me viene una a polenta qué se queda pidiendo falta, otro juez la cobra seguro

    • Unas cuantas discrepancias:
      -Pero, Antes que nada, lo acuerdos, Bien Leo ramos en cuanto a resucitar un plantel mal trabajado físicamente y deportiva y anímicamente muerto y enterrado.
      Nos ganaron siempre por arriba y pese al esfuerzo de Nández y lo que pudo hacer Guzmán en el medio nos coparon ellos casi siempre.
      Mal en los cambios. Affonso contra todos los antecedentes recientes ante cuadros menores, sigo creyendo que no es jugador para Peñarol y no da la talla para un clásico, no llega a una y con 2 mts. no gana por arriba, si quería un troncomóvil, hubiese empezado con Cavallini, pero una vez en cancha, debió salir antes o sino al minuto 40 ganando, debió entrar un defensa (Villalba para hacer línea de 5 para parar el malón que se nos vbenía arriba, o al menos Mier, para aguantar un poco y habilitar a los delanteros, al haberse ido Gastón, nadie lanzaba, sino que los contragolpes eran auto-generados por Nández (una fiera). No vi mal a Junior, si faltó velocidad arriba, Dibble debió estar en el banco.
      la verdad sea dicha que yo tenía miedo que los que se pasaran de rosca y empezaran a cargarse de tarjetas y ver la roja fueron los nuestros, pero no y ahí va la primera, a poco de empezado (al menos se vió así desde la Olímpica) Leodán y el línea de ese lado nos empezaron a cocinar a fuego lento , entiéndase bien, ni nos anuló goles ni dejó de cobrarnos penales, pero mancha nuestra era foul y empujón o patadón de ellos siga-siga, Al menos 3 de ellos debieron ver roja (Romero directa en el primer tiempo -la falta sobre Lucas fué con premeditación y alevosía y corrió media cancha para bajarlo mal-y en el 2o. por doble amarilla que no le sacó), Lozano Ok y la de Aguirre , el mismo lo reconoció hoy frente a la cámara.
      Algo deberían saber, parta salir a jugar así, que nada les iba a pasar, no se iban a regalar todos de esa manera.
      En la previa al gol se ve un claro agarrón del maldito papelito al cachila que lo hace caer y no llega a cerrar, el mismo lo comentó después del partido, la jugada siguió y sabemos como terminó.
      Leodán robó como roban los verdaderos hijos de puta, de a poquito, flechando la cancha, me hizo acordar al partido de Uruguay-Italia del 90´cobraba para nosotros lejos del área y a ellos todo a favor.
      En fin muy caliente por no haber podido ganar y desbancarlos, no creo que nadie vaya a pararlos ahora entonados, es un mito, eso de que vienen cayendo que crearon los periodistas, hasta podrían habernos ganado, tuvieron alguna oportunidad más clara que las nuestras y llegaron con más profundidad y Gurú se vió más exigido que Conde. Wanderers con ellos se caga, Defensor (Nació-anal B) les entrega el marrón y Cerro si que viene en bajada, del otro lado, a nosotros nos cuestan todos y no hemos sido capaces de ganar 2 partidos al hilo.
      En fin como decía Wimpi que todo sea para bien, de Nosotros se entiende.

  57. peñarol y nada mas socio 107614

    Damiani Costa y Vitancurt arrancan a trabajar con el plantel principal.Ambos podrían de a poco ir dando una mano en puestos en los que no nos sobra nada.

    Costa es un volante central de marca con buena presencia física,podría de a poco ir siendo probado y dar una mano,mientras que Vitancurt es más un elaborador de juego,cosa que hoy nos falta.
    Yo no creo que con este plantel podamos pelear el campeonato hasta el final,pero después de 9 fechas estamos mucho mejor de lo que yo esperaba.

    Si uno compara los planteles de ayer hay una gran diferencia,Lasarte mira el banco y tiene 4 o 5 opciones que le pueden resolver un partido.
    Ramos mira el banco y tiene para cambiar a Cavallini por Affonso y a Angel por Guzmán,en parte tener un banco mediocre es responsabilidad suya porque para lo que tenemos Palacios,Hernan y Albarracin son un lujo.

    • Buenos jugadores, Damian y Gastón, es muy bueno como estan haciendo trabajar a juveniles con el plantel principal!

    • Vitancurt es un muy buen jugador, nos puede dar terrible mano, igual que merientel cuando venga del préstamo al tanque

    • El que anda volando es Chavez, el que donamos a gremio para sacarnos al tragasable de bressan..
      El semestre que viene hay que traer uno en el medio.. Con las vueltas de Palacios y menentiel estamos cubiertos, federico Rodríguez también está, alguno tendrá que irse supongo..

      Bonette juega bárbaro, vittancourt hace ratos viene jugando lindo

      • peñarol y nada mas socio 107614

        Bonete me parece un jugador interesantisimo.
        El otro que tiene condiciones es Darwin Núñez,ahora creo que venía de una operación pero la verdad que cuando lo vi jugar me impresionó.
        En el medio también está Mathias de los Santos,buen volante mixto.

        De a poco hay que ir dándoles la chance,obvio que no todos van a rendir y alguno quedará por el camino,pero si voy a apostar prefiero que sea en un Quintana antes que un Bressan.

        No siempre vamos a sacar un Nandez o un Jonathan Rodríguez,pero muchas veces traemos jugadores del montón solo para rellenar,y para rellenar prefiero apostar a uno de los míos antes que traer un Bressan o un Avalos.

    • Vitancurt no es buen jugador, es un JUGADORAZO. Es justo lo que estamos precisando en primera. Alguien que piense un poco, que agarre la guinda y arme juego.
      Hace como un año que deberia estar en primera.
      Bonette acaba de lesionarse lamentablemente y tiene para 6 meses.

    • Palacios NO es el 9 que se quiere, en todo caso sería él o Rossi, o eventualmente por Junior es un segunda punta, Ramos quiere una referencia de área, como era Olivera en sus buenos tiempo, no esos goleadores livianitos, el que debió haber venido era Rodrigo Aguirre( que anduvo en la vuielta) pero preferimos traer a Cavallini.

  58. Este resultado hizo que toda la parte alta de la tabla se apretara en 3 puntos.
    Hay 5 equipos, muchos juegan entre ellos.
    De los de arriba solo nos queda jugar con Cerro.

    El objetivo fundamental es ganar a Juventud, nos aseguramos la punta por el sábado.
    Y el domingo que el resto haga lo que tenga que hacer.
    Lo mismo con Danubio de local el otro fin se semana. Nos habría servido más que Danubio jugara la próxima semana contra Recife, por el viaje y demás.

    Hay que ver cómo afecta la salida de Cachila y el Cebolla.
    El miércoles jugamos en Brasil por lo cual habrá doble actividad en la semana.

  59. Estamos en la fecha 10, y no ganamos dos partidos de corrido aun. Que seguridad existe que ganemos los 6 partidos que quedan??
    A Danubio le ganaremos?
    A Cerro que juega mejor que Nacional le ganaremos?
    A River que nos tiene de hijo hace años?

    • River a pesar de que empezo bastante mal el campeonato viene levantando cabeza en estos ultimos partidos, Cerro viene muy bien y Danubio no es la gran cosa, lo quiero ver hoy contra Recife que aunque no va a ser termometro de nada, para darme una idea de como está, aunque en la tabla no muy bien!

  60. Veo muchos…”el empate no es mal resultado”
    Creo que soy el único que vió que el peor Nacional que se ha visto en los últimos 10 clásicos nos empató de atras con uno menos.
    Nos escondimos como cucarachas en vez de salir a hacerles dos goles mas.
    Me acuerdo de los clásicos de hace 15-20 años atrás y me dan ganas de cortarme las bolas con un cuchillo herrumbrado.

  61. Del equipo de ayer tan solo Nahitan y Guruceaga tenían experiencia en clásicos, y sin embargo estuvimos a punto de ganarlo. Este equipo con algún retoque puede andar, al menos sabe a lo que juega. Me encantó Quintana y me alegra que suban a los dos pibes nuevos, en el medio falta agresividad, ni Guzmán, ni Ángel han podido acompañar demasiado a Nahitan que es una bestia. Adelante con un rústico alcanza, pero dos es demasiado, y si tengo que elegir me quedo con Affonso, ojalá Ramos tome en cuenta a Palacios para el segundo semestre.

  62. peñarol y nada mas socio 107614

    Otra cosa que me falto decir es que para mi el arbitraje en general fue correcto,salvo la roja de Aguirre que termina teniendo más magnitud por el desenlace final del partido.Pero en general para mi lo llevó bien.

    Me había olvidado de destacar a Quintana,debutó en un clásico teniendo solamente dos partidos en primera y cumplió.Bien Ramos en darle la confianza cuando en los últimos tiempos nos comimos cualquier excusa para no poner un juvenil.

  63. Cuanto falta para que Facundo Torres juegue en primera?
    El sabado jugo con la cuarta, hizo un gol y asistio en dos.
    El martes jugo con la tercera, e hizo dos goles.
    Tengo mucha espectativa con este pibe.

    • Un añito mas o menos, lastima que en el sub 17 quedamos afuera tan temprano, no fue la gran cosa (hubo un bajo rendimiento colectivo obviamente) pero era de los pocos que intento jugar a algo

  64. Buysán recién mostró en la toma que hizo la cámara de abajo, el detalle de que el línea Trinidad, de la América, fue quien le dijo al juez que era amarilla lo de Aguirre y no roja.
    De todas maneras mal los dos. Era roja.

  65. Un partido más de los otros 4 que no supimos ganar, a alguien le sorprende el empate??
    A mi particularmente me chupan un huevo las estadísticas de los clásicos, lo que veo positivo es que hace fechas atrás estábamos muertos y hoy estamos a tiro de lograr el apertura, pero logico hay que ganar, empate no sirve sr leo ramos

  66. Nacional (20), Wanderers (19), Defensor (18) y Cerro (18) son los cuatro que están arriba de Peñarol (17). Para todos aquellos que están convencidos de que no tenemos chances de pelear este Apertura, ¿se pusieron a pensar qué le queda a cada uno de los punteros?, ¿son concientes de que casi todos ellos se cruzan entre sí?

    Wanderers-Nacional, Cerro-Nacional, Wanderers-Defensor, Defensor-Nacional… el que sale más beneficiado de estos cruces es Cerro, justo el único de los cuatro que aún no jugó contra Peñarol (el único equipo invicto del Campeonato, el que menos goles recibió y el que más goles hizo).

    No sean malos, está divino para sacar ventaja con todos estos cruces, INEVITABLEMENTE los de arriba van a dejar puntos, si nosotros hacemos las cosas bien, casi que matemáticamente no hay forma de que no nos prendamos arriba. Está regio eso de ser realistas y reconocer la mierda futbolística en la que estamos sumergidos hace rato, pero tampoco seamos masoquistas y amargados por inercia, mucho menos pesimistas de antemano y gratuitamente, si hay una lucesita de esperanza prendámonos con fuerza que capaz en una de esas, sin darnos cuenta, a mediados de Mayo estamos festejando. Imagínense que sensacional regalo le daríamos a los del “Mayo tricolor”…

    A Nacional le queda Wandereres (Centenario), Cerro (Trócoli), Fénix (¿Centenario?), Rampla Juniors (Centenario), Defensor (Franzini) y IASA (Centenario).

    A Wanderers le queda Nacional (Centenario), Fénix (Viera), Rampla Juniors (Olímpico), Defensor (Viera), IASA (Casto Martínez), Juventud (Viera).

    A Defensor le queda El Tanque (Franzini), Liverpool (Belvedere), Boston River (Franzini), Wanderers (Viera), Nacional (Franzini), Fénix (Capurro).

    A Cerro le queda Plaza Colonia (Supicci), Nacional (Trócoli), River Plate (Saroldi), Fénix (Trócoli), Peñarol (Campeón del Siglo), Rampla Juniors (Trócoli).

    A nosotros nos queda Juventud (Campus), Danubio (Campeón del Siglo), Plaza Colonia (Supicci), River Plate (Campeón del Siglo), Cerro (Campeón del Siglo), Racing (¿Centenario?).

    PD: Ni idea de dónde salió este brote optimista, pero es bienvenido, a veces hace bien ilusionarse un poco. No me olvido que tenemos doble competencia y que en algún momento el cuerpo va a pasar factura (y en nuestro discretísimo plantel puede significar mucho), tampoco me olvido que hasta ahora no supimos lo que es ganar dos partidos seguidos, mucho menos me voy a olvidar de que nos preside un aura perdedora, peeeero…

  67. Bueno MFPC coincido con vos en que los cruces que restan son todos puntos que van a “venir para peñarol” si nosotros hacemos bien los deberes claro.

    Yo estoy con mucha fe para ganar este apertura, mal o bien, guste o no somos los únicos invictos del torneo. El que mas goles a favor tiene y el que menos goles en contra tiene.

    Entonces viendo el bosque y no el árbol, peñarol esta muy bien posicionado para dar pelea, ayer lo que no se podia era perder ahi si se nos iban lejos, pero 3 puntos no es mucho cuando restan 18 por jugar o 15 no recuerdo.
    Nacional en el Troccolli y en el Franzini va a perder puntos estoy convencido.

  68. Affonso, Pereira y Cachila desartados para el sabado (quizas Affonso llegue).
    A estos hay que sumar que el cebolla es dificil que juegue, porque seguramente lo guarden para jugar con Palmeiras en San Pablo el miercoles.

  69. Que paliza le dio el Sport Recife a Danubio 3 golazos le hicieron… hace tiempo que los cuadros uruguayos perdemos internacionalmente feo y de visitante mas que nada, si abra que valorar lo del 2011. Esperemos que el miercoles contra Palmeiras no nos llenen la canasta…

  70. Quiero destacar el gran fin de semana que tuvo Peñarol en inferiores (el anterior), cosa que se me quedó colgada con esto del clásico.
    Se le ganó todos los partidos (excepto en Sub 16 que fue empate) en las distintas categorías a Wanderers, club que es uno de los que mejor labura en formativas y al que le compramos constantemente jugadores para la primera.

    DE FUTURO CARBONERO.COM
    4ta división ganó 4 a 0, GOLES: Facundo Torres, Guzmán Feijoo, Kevin Lewis y Ángel Cardozo.
    5ta división ganó 2 a 1, GOLES: Alejo Cruz y Nicolás García.
    Sub16 empató 1 a 1, GOL: Nicolás Lemos.
    6ta división ganó 3 a 0, GOLES: Óscar Cruz y Maximo Alonso (x2).
    7ma división ganó 1 a 0, GOL: Lucas Barreto.

    Y la tercera goleó el martes de tarde 8 a 0 a la IASA.
    Urruti hizo 2, y Facundo Torres, uno de los mejores jugadores de las formativas de Peñarol, otros 2.
    Vitancurt y Damián Costa hicieron uno cada uno.

  71. Acabo de ver los tres goles que le hizo el Sport Recife a Danubio.
    Parecen goles de la serie “Supercampeones”.
    El segundo gol puntualmente, es algo que yo nunca vi. Tres chilenas en la misma jugada, si leyeron bien, tres chilenas en una jugada!!
    Alguien hace unos años dijo que si los brasileros se ponían las pilas, los demás solo podíamos competir por el segundo puesto.
    Complicado para el miércoles.

  72. Si nosotros nos enfocamos en ganar los 9pts. a Juventud, Plaza y Racing y sacar 4 pts. a Danubio, Cerro y River, estoy convencido que peleamos el Apertura.

    Quedan 18pts y si metemos 13 o 14 seguro estamos definiendo.

    Obvio que nada y nadie puede garantizar hacer esos puntos, pero si Peñarol no puede “soñar” con ganarle a Juventud, Plaza y Racing estamos mucho peor de lo que yo pienso.

    Recuerdo el año pasado que pedí meter los 12pts vs Danubio, Rentistas, Liverpool y V Teresa y me trataron de loco, y con esos 12pts ganamos la Anual.

    Nada de Libertadores Leo, dejate de locas pasiones, a Brasil llevate algo mixto, cuidá al Cebolla, Nandez, Cachila, y alguno más que los precisamos bien para el remate final del Apertura.

    Primer paso: ganarle a Juventud como sea y esperar que seguramente el domingo estemos más cerca de la punta de lo que estamos hoy.

    SI A MI ME DECÍAN QUE ESTE PEÑAROL EN LA FECHA 9 IBA A ESTAR INVICTO, MÁS GOLES A FAVOR, MENOS GOLES EN CONTRA, A 3PTS DE NACIONAL Y EMPATABA EL CLÁSICO LO FIRMABA DE OJOS CERRADOS.

    Me encanta el laburo que está haciendo Ramos y ojalá se le de continuidad que los resultados van a empezar a llegar.

    • Me parece que Ud. anda medio bipolar estimado Topo: De un extremo a otro. Qué remedio está tomando?

      • jaja no Cesar, el tema es que el panorama cambia y uno analiza lo que ve.

        Yo si fuera que me gustara tirar mierda como dicen algunos que no razonan ni analizan nada me haría un festín con el gol en la hora de ayer, los clásicos que no ganamos, etc, etc.

        Veo un Nacional que partido a partido juega peor. Hasta hace 15 días era una cosa, hoy el panorama ha cambiado.

        Y como yo tenía muy poca expectativa de lo que podía hacer Peñarol para mi todo lo hecho hasta ahora ha superado lo que esperaba.

    • Al fin una lectura no tan pesimista, hace unos fechas estábamos muertos y ahora estámos a 3 de la punta y con chances, hay que ganar y ganar a partir de ahora

  73. Hola gente.

    Anoche dejé unos comentarios antes de irme a dormir. Pero la verdad es que me costó dormir. Realmente. Me puse a pensar porqué empatamos.

    Y creo haber llegado a una fría conclusión: empatamos porque somos MALOS, M-A-L-O-S, entienden, malísimos no malos. Que si debió ser roja directa o no, que si fue tal o cual cosa, no, no, no, SOMOS MALOS. TAN MALOS QUE NO PODEMOS HACER LO QUE HIZO BOSTON RIVER Y ESO QUE ÍBAMOS GANANDO DE PEDO CON UN DOBLE REBOTE.

    Y en el segundo tiempo NO existimos. Si el empate no llegó antes es porque a NacioMal le faltó categoría para definir y porque Guruceaga sacó una pelota IMPOSIBLE.

    Por qué Boston R. pudo y nosotros no? Muy simple. Porque jugamos con impresentables y troncos.

    Me disgustan tanto los jugadores de Peñarol que ni siquiera llegué a gritar demasiado el gol del perro de Arias. Pensar que allí donde él juega está otro impresentable, Affonso, y entró otro más impresentable, Cavallini, seguramente para contragolpear tipo ropero. Y yo que vi jugar en esos puestos a verdaderos mosntruos.

    Y que dejamos para el tan deseado G. Rodríguez? Un pecho frío marca butifarra, en el que gastamos dinero al pedo, como si otros tales como Palacios ( que se aburre de hacer goles), Albarracín, Novick y su propio hermano, Maxi R. no fuera mucho mejor.

    Y a estos horribles hay que agregarles otros más, porque la lista no termina acá. Guzmán Pereira y Ángel Rodríguez, supongo que antes jugaban el C.A. Tren Fantasma, por HO-RRO-RO-SOS.

    Claro, que nos empaten faltando 2 minutos MOLESTA, obviamente, pero fríamente analizado hace 15 días muchos hubieran ( yo también) pagado por un empate.

    Son tan horribles que estoy seguro que, fanatismos aparte, ninguno de nosotros está seguro de ganarle a Juventud. ¿ O me equivoco?

    Duele decirlo pero hay que reconocer la realidad, luego, al momento de pensar con la cabeza más fría:
    luchamos por no descender, como dice El Mono. Lo demás es yapa.

  74. Juventud de Las Piedras:

    Partidos jugados: 9
    Ganados: 0
    Empatados: 4
    Perdidos: 5
    Goles a favor: 8
    Goles en contra: 14

    Media pila muchachos, poniendo un equipo mixto no se tolera que no se vengan con los 3pts.

  75. Raro que teniendo 3 partidos en una semana dibble haya quedado afuera de la convocatoria

  76. Hola ¿Dónde firmo el 1 a 0 de pedo y en la hora contra Juventud?

  77. Si ponen al negro Rodriguez que es horrible y no marca a nadie (no pudo agarrar la pelota ni marcarlo al que hizo el gol en el clásico) va a ser muy difícil

  78. Y teniendo a los canes de Cavallini, Affonso y Junior Arias es como jugar sin delanteros. En el mejor de los casos como delanteros de futbolito, o sea delanteros posicionales porque son unas tortugas, especialmente Junior Arias.

  79. Loco vamos a dejarnos de joder, si este plantel no le puede ganar a Juventud de Las Piedras que va último, en 9 partidos no ha ganado ni uno, ha perdido 5 y empatado 4, tirá la toalla y dedicate a otro deporte.

    Poné a Cavallini, a Alex Silva, traé de nuevo a Bressan y a Frascarelli pero no se puede tolerar que no se le gane a Juventud.

    Es cierto que Cavallini, Affonso y Junior son de mediocres para abajo, sin dudas, pero para jugará acá contra cuadros que ponen de 9 a algún arquero suplente porque no tienen jugadores no precisás a CR7.

    De hecho este Peñarol mediocre lleva 20 goles siendo el más goleador del torneo y el que tiene menos goles en contra.

    Sinceramente no entiendo, hablo de que ganar una Copa es imposible y algunos siguen colgados en la nube de pedo y no pueden exigir ganarle a Juventud. Muy fuerte.

    • Pues con este plantel así son las cosas Topo, al menos desde mi punto de vista. Dije y reitero que tenemos jugadores HORRIBLES y no veo por qué he de cambiar de opinión. Ojalá me equivoque por supuesto, pero una cosa no quita la otra.

  80. El resultado manda, si Aguirre hubiese revoleado la pelota a la tribuna en Vez de mandarla a la red hoy era otro cantar y las pedradas serían flores
    A no bajar los brazos que el fixture es favorable y queda mucho todavía

  81. Gary Kagelmatcher
    Alberto Rodríguez
    Walter Gargano
    Mathias Corujo
    Jonathan Rodríguez
    Jonathan Urreravizcaya
    Gastón Ramírez

    Guruceaga

    Corujo Rodríguez Kagelmatcher Lucas

    Naithan Mota Cebolla

    Gastón Ramírez

    Urreta Jona

  82. Mañana empieza la primera de las seis fechas en la que, haciendo las cosas bien y con un poco de liga, podemos empezar a acomodarnos arriba.

    Abren Defensor – El Tanque. Lo más lógico sería que ganara Defensor con cierta tranquilidad, pero ellos vienen hace algunos partidos en bajada y encima con un par de titulares afuera (no tienen a uno de sus zagueros titulares ni a su goleador y jugador estrella, para colmo tampoco al suplente de éste, como 9 va a jugar el suplente del suplente). Enfrente confío en alguna picardía de Merentiel. No me parece descabellado pensar que puedan dejar puntos.

    Seguimos nosotros contra Juventud. Vamos al Campus y no tenemos a Guzmán, al Cebolla ni a Affonso por lesión, tampoco a Dibble por decisión técnica (debe haber hecho algún berrinche, sino no se entiende que ni siquiera concentre); el Cachila y Gastón al parecer juegan pero algo tocados. A pesar de esto y de la titularidad de Ángel, ganarle al último de la tabla que en 9 fechas no supo lo que es llevarse los tres puntos y tiene al Mago Albín marcando por izquierda, es obligatorio. Quiero creer que el sábado dormimos con 20 puntos.

    El domingo primero salen Cerro – Plaza Colonia. Cerro no tiene al Papo Barboza, esto y que el partido sea en Colonia es lo único que genera un mínimo de esperanza (casi inexistente); también en frente está Waller que puede hacer una fuercita. Con un empate tiro petardos hasta el lunes.

    Cierran Nacional – Wanderers. Nacional el domingo mete el quinto partido en quince días, físicamente llega arrastrándose, encima no van a tener a Aguirre, Lozano ni Viudez (tres que les han solucionado partidos ellos solos). Wanderers llega entero y es de los pocos equipos del Campeonato que cuida y mueve bien la pelota (lo que más sufre Nacional, que le escondan la pelota y lo hagan correr); encima, tienen a un Nacho González con la sangre en el ojo y, sobre todo, a un Palacios intratable con un promedio de gol infernal. Acá nos sirven dos resultados: el empate y la victoria de Wanderers, tengo fé de que salga alguno de ellos.

    Vamo y vamo.

  83. Nacional no era gran cosa como lo pintaban acá en este foro y yo lo decía haca rato, lo q pasa q muchos forers compraron todo el humo d la prensa gallina. Es un cuadro medio pelo inflado hace años. El problema q con Damiani hacemos todo mal y peor q estos medios pelos. El único tecnico como la gente en este milenio fue Diego Aguirre, sin ser una maravilla pero ganamos jugando un poco al futbol, había un patrón d juego, había un volumen futbolístico. Este perro d Ramos es el que está d acuerdo con poner a la jauría esta d Cavallini y Junior Arias, Angel Rodríguez, entre otros. Toda la responsabilidad en la cancha para este señor q juega al pum para arriba y pelotazo a estos roperos.

  84. Nacional se cae a pedazos, su defensa es un flan, su mediocampo es lento. Comparto q cualquier cuadro chico q le meta una buena defensa, le esconda la pelota y lo ataque en bloque (por las puntas por ejemplo q es su flanco débil) y muy criteriosamente les pueden ganar o robar puntos.

  85. El problema es que hace años hacemos las cosas peor q mediocre. Albarracin, Hernan, Palacios, el mismo Urriti (por ejemplo) q son jugadores rápidos q pueden atacar por las puntas y no por el medio los dejó ir para centralizar el ataque con dos nueve. Entera responsabilidad del inepto d Ramos d quitar sorpresa, velocidad y al centralizar el juego hacerle mas fácil la tarea a los defensores. Ejemplo el clásico, 0 sorpresa.

    • Lo de Albarracin me pareció tremendo error y me canse de decirlo.

      Me pasé todo el año pasado diciendo que era Albarracin y 10 más.

      Hernán es del montón, yo lo quiero, pero con él terminamos 14 de 16 así que tampoco me asegura nada.

      El tema con Palacios es raro, yo lo quiero siempre y lo prefiero antes que un Ávalos o Cavalini, pero en Peñarol tampoco fue que descollara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *