Autor - Álvaro Cabrera

Contacto: alvaro@campeondelsiglo.com

Lee también

Apertura 2017: Peñarol Vs River Plate

  Vs. C.A. Peñarol – C.A. River Plate Sábado 29 de abril de 2017 Campeonato Uruguayo 2017

215 comentarios

  1. peñarol y nada mas socio 107614

    Rescindió Costa,para mi un muy buen jugador que tuvo errores que lo mataron.
    Un tipo muy profesional y correcto,de esos que hace bien tener en un plantel,la mejor de las suertes Thomas.

  2. Acaba de rescindir Tomas Costa.
    Ramos le sugirio que jugara en tercera para no estar sin futbol, y no acepto.
    Muy buen tipo, correctisimo profesional, pero no rindio.
    Una reverenda macana que haya rescindido ahora. Si lo hubiera hecho un mes atras, podiamos haber traido algun extranjero mas, porque ocupaba cupo. Hasta capaz nos evitabamos tener que prestar a Chavez al Gremio para sacarnos de encima al muerto de Bressan.

  3. Y se olvidaron de Freitas. Se fue a la 3era. En 2 meses se termina su contrato.
    Somos una máquina de tirar plata.
    Miles de USD por mes tirados.

  4. pregunta no les gusta Adrian Colombino de Wanderers?

    • Me encanta pero ayer estaba desesperado atrás de jugadores de Nacional a ver quien le cambiaba la camiseta.
      Le faltó hacer berrinche. Paso, gracias.

      AndresCAP

    • El problema de Colombino es que juega partidazos contra los grandes y después desaparece 5 fechas. Y además está bastante mal de la azotea, en el medio de una jugada sin trascendencia mete un latazo y te deja con 10 sin ton ni son.

      Si estuviera bien del coco, se habría ido hace rato, porque con qué jugar no le falta.

  5. Si.
    Gorriaran es otro muy buen volante.

  6. Al fin nos deshicimos de este PERRO IMPRESENTABLE y YETA de Tomás Costa.

    Gracias por nada.

  7. Terrible profesional Tomás Costa, un tipo intelectualmente bastante por encima del promedio del fútbol.

    Lamentablemente, después de un arranque muy prometedor y partidos de 7 y 8 puntos, vino la debacle. A quién no le gustaría presentarse haciendo un golazo a los 2′ de tener puesta una camiseta, pero…

    También me parece que tenía carencias físicas pronunciadas. Se cansaba con extrema facilidad.

    Me da lástima que no integre más el plantel. Pero claramente debía ganar un muy buen sueldo, al recontra pedo. Rescindir el contrato en vez de seguir robando la plata es sólo otra muestra de su nivel intelectual y su don de gente.

    Me había ilusionado mal con este loco.

    • También lo matan al tipo.. hace 135 meses que no juega, y me lo pone de titular en la paz… sorprendente seria que anduviera bien.. el dt no puede especular a que se den partidos “sorprendentes”, sino tratar de ofrencer el ambiente mas propicio para pontenciar las cualidades de cada jugador…
      si hay un puesto en donde te recontra mata la inactividad es en el arco y de 5… vikingos novicks, que te entran despues de 6 meses como si nada hay 1 en 1 millón

  8. Vamos a gastar al PEDO al equipo en un partido INGAN ABLE y después tenemos que ganarle a Danubio de cualquier manera???? Lo siento, pero YO al menos, a este plantel le tengo CERO CONFIANZA.No he cambiado mi opinión de él. Con pocas excepciones, un plantel de canes.

  9. Exacto.

    Perros comprobados:

    Ángel Rodríguez (Mediocampista) – Alta Segundo Semestre 2016
    Nicolás Freitas (Mediocampista) – Alta 2016
    Lucas Cavallini (Delantero) – Alta 2017
    Juan Martín Boselli (Mediocampista) – Alta Segundo Semestre 2016
    Alex Silva (Defensa) – Alta Segundo Semestre 2016

    Mediopelos a perros:

    Nicolás Dibble (Delantero) – Alta Segundo Semestre 2016
    Junior Arias (Delantero) – Alta Segundo Semestre 2016
    Mauricio Affonso (Delantero) – Alta 2015/16
    Maximiliano Perg (Defensa) – Alta Segundo Semestre 2016

    No se contrata bien hace años. Todo cometas.
    Se dan de Alta 11 Jugadores y se dan de Baja 13 Jugadores. Todos los años números más, números menos.
    Las próximas Bajas de 2018 – si no se dan antes – son por lo menos las que vieron (acá solo hay 9, hay algunos más).
    El tema es que todos los años “errando” en las contrataciones$$$ no se puede esperar otra cosa que el ostracismo en los resultados deportivos desde el año 2000 (este Milenio) y la responsabilidad es de quien (Presidente y toda la Directiva) conduce el Club.

  10. Por favor dejémonos de comernos los mocos. Nacional perdió pisada en el campeonato y consiguieron un empate clásico y un triunfo gracias a evidentes errores arbitrales. Qué hubiera pasado si fuera al revés? Qué habrían titulados los “periodistas imparciales” si fuera contra Peñarol que no se cobra un penal, que se anula un gol legal y no se expulsa a un jugador? Qué habría pasado si un jugador de Peñarol que debiera ser expulsado convierte un gol en la hora en un clásico? Si fuera así hoy la AUF estaba tomada con rehenes.
    Nacional hoy debería estar 3 puntos debajo nuestro y 5to en la tabla de posiciones, sólo con arbitrajes justos. Es tanto pedir que se cobre igual para todos los equipos? Qué los jueces dejen de expulsarnos jugadores por faltas inexistentes y expulsen a los que cometen agresiones criminales. Acá Nacional tiene permitido pegar sin ninguna sanción, nosotros debimos jugar sin Rossi y sin Gastón Rodríguez por expulsiones increíbles sin mérito alguno. Déjense de comerse los mocos y saquen al ladrón de Larrionda del colegio porque mientras ese hijo de puta siga allí Nacional será una y otra vez favorecido.

    • peñarol y nada mas socio 107614

      Que ellos tienen más peso que nosotros en los escritorios es innegable,que es más fácil matar a un jugador de Peñarol que a uno de Nacional también,ni escuche a ningún periodista hablar de la plancha criminal de Liguera ayer.Si esa plancha la mete Nandez es tapa de todos los diarios.

      En este campeonato hemos sido perjudicados en algunos partidos con claros penales que no nos cobraron,pero también tuvimos un par de partidos en los que fuimos favorecidos.

      Si me pongo a repasar medio rápido en este campeonato no nos cobraron un penal claro en el empate con Boston River y no nos cobraron un penalazo de Pallas a Cavallini en el partido con Fenix cuando estábamos 0 a 0.En el partido con la iasa hubo claro penal a Quintana del que nadie habla porque terminamos goleando,pero estábamos 0 a 0 cuando no nos cobran ese penal.Y por último en el clásico el gol viene de un jugador que tenía que haber sido expulsado.
      Esas son las que más recuerdo de este campeonato.

      Si me pongo a pensar así por arriba cuando fuimos favorecidos se viene un patadon de Gaston Rodríguez en el primer tiempo contra Liverpool que no tuvo mayor incidencia en el resultado,pero era roja y le perdonaron la vida.
      El partido con Rampla era empate y lo ganamos con un gol en offside que no admite discusión,ahí eran dos puntos menos para nosotros.Y el partido con Defensor les anulan mal un gol que los ponía en ventaja y les cortaron un contragolpe cuando ya quedaban mano a mano con Guruceaga,ese partido lo perdíamos y era un punto menos.

      Por lo que vi del partido de ayer el gol anulado a Palacios está bien anulado,el que habilita a Palacios estaba adelantado,algunos dicen que es un jugador de Nacional que cabecea hacia atrás,yo no la vi así.
      Lo que no me queda dudas es la plancha asesina de Liguera y un penal de Polenta a Palacios que no pude ver la repetición pero para mi lo engancha y es penal.

  11. Es rato lo de Tomas Costa.

    Destacar que no nos hace tirar 3 meses de sueldo al re pedo.

    Parecía que era un volante con buen manejo que debería sobrarse acá en el medio y más en un Peñarol donde se pasa rezando para que el vikingo no se resfrié.

    Guzmán Pereira jugó varios partidos porque Costa y Angel eran penosos.

    Se mandó un par de mocos importantes que costaron goles.

    Leo ya no sé cómo pedírtelo: EL PARTIDO ES EL DOMINGO CON DANUBIO!!!!!!

    Déjate de joder con este partido de mierda en Brasil, para que llevaste al Cebolla en vez de que se quede a descansar.

    Déjate de locas pasiones que el miércoles no nos jugamos nada.

    Por lo visto varios acá ya se percataron de como viene la mano y la relevancia de los partidos y prioridades.

  12. Ramos se la juega a sacar puntos mañana. No he visto jugar al palmeiras pero a priori parece muy difícil.
    Hay que tener en cuenta que es el torneo que los jugadores quieren jugar y ramos lo sabe y lo prioriza. Un par de buenas de ramos haber aguantado a guru(en su peor momento) y ahora haberle dado lugar a Quintana. A mi no me gustaba como primera opción de DT pero creó fue un acierto hoy con el diario del lunes teniendo en cuenta nuestro momento.
    Todo lo que venga a partir de ahora ya sea clasificar a 2da fase o campeonar el apertura es de yapa.
    La esperanza es lo último que se pierde y mientras tengamos chances la ilusión va a estar.

    Vamo arriba el Manya!!!
    Pd: …que los de arriba son gallinas, los tenemos que alcanzar!!!

  13. Una pena lo de Costa, muy por encima del resto en varias cosas, la suerte y la cabeza no lo acompañó, tampoco tuvo compañia para su juego…no era el tipo de jugador para peñarol. Con otro equipo, que juegue a otra cosa, no creo que ande mal… exitos!

  14. Lo dije cuando vino.
    En un futbol como el chileno, en donde estaba jugando, o en Mexico, en donde se marca poco, y los partidos son abiertos, Costa podria andar.
    Aca era muy dificil. Fisicamente dio muchisimas ventajas, no le aporto ni contencion, y en el final poco juego al equipo.
    Necesitamos otro perfil de volante.

    • Podría haberse complementado bien con novick, creo que nunca jugaron juntos.. Cuando jugó nunca tuvo uno que marque para el ser salida, me parece más culpa del dt qué de el mismo no darse cuenta para que esta cada jugador

    • Yo creo que el loco vino a peñarol en un momento en que igual si era Maradona se iba por la puerta chica, lamentablemente no tenía las condiciones para ese y este momento de peñarol, quizás en otro momento si hubiese sido de mucha ayuda

  15. Para mí simplemente se trata de que le quedó enorme la camiseta de Peñarol, que tiene 0 carácter para ganarle la titularidad a los medio pelo que tenemos en el medio.

    Evidentemente un fracasado.

    Y no me vengan con que lo mataron por ponerlo de titular en la altura, tenía que sacar el pecho ahí, y el tercer gol que nos hacen es entera culpa de él que se queda parado.

    NO SABE MARCAR, NO INFLUYE EN EL JUEGO.

    Bassssta de Costa. Por dios.

    • peñarol y nada mas socio 107614

      No entiendo porque el ensañamiento,se clavo a tu mujer o algo?

      Decís basta de Costa y el tipo no jugó en todo el campeonato,ni te acordabas que estaba en el plantel,cualquier otro se queda hasta terminar el contrato para cobrarla toda.

      ¿Sacar el pecho en la altura? Caerle a Costa cuando nos comimos 6 es un chiste,mira que el tipo salio en el primer tiempo y los bolivianos nos siguieron llenando la canasta.
      No se,decime que jugador saco el pecho en ese partido.

      Basta de Angel,basta de Guzmán,basta de Freitas que prefiere seguir robandola en tercera.

      • Costa no fue el unico culpable.
        Pero cuando salio el equipo se acomodo un poco.
        El cuarto gol nos liquido, error del paraguayo. Los dos goles restantes fueron consecuencia del equipo estaba fundido fisicamente y liquidado animicamente, y los jugadores iban y no volvian a defender.

      • Y te clava a vos que lo defendés tanto?

        Boludeces no eh.

      • peñarol y nada mas socio 107614

        Jaja yo no lo defiendo ni lo mato,ni me acordaba que estaba en el plantel.
        Simplemente no entiendo el ensañamiento con el tipo,cuando encima en el plantel tenemos jugando a tipos que son iguales o peores que él,por lo menos éste loco tuvo un poco de dignidad para no robarnos la plata.

        Yo sigo buscando que le aporta Guzmán Pereira al mediocampo de Peñarol,qué aporta Ángel Rodríguez y que aportó Freitas desde que llegó.

  16. Firmo el 0-2 con Palmeiras. Disculpen,la era Damiani me provoca esperar lo peor siempre.

  17. El gol de Huracan el año pasado, penal al dope frente a la IASA en Maldonado, partidos pesimos frente al Luqueño, se arrastro como babosa frente al Wilsterman,etc.
    Me acuerdo de todo esto, y concluyo que no daba para mas.

  18. Que nos esta pasando en inferiores nuevamente, hoy comimos en 2 de los 3 clásicos. Y en los anteriores clásicos no pudimos ganar en ninguna categoría algo anda mal indudablemente, pongamos las barbas en remojo y prestemos atención y que no nos dejen de vender humo con el CAR por favor. Yo quiero que de chicos estos juveniles sean ganadores y que ganen y que no me vengan con los papelitos de colores de que ahora nos vamos a barcelona a perfeccionando cuando los clasicos de chicos los perdemos, falta que me digan como en la primera no ganamos de hace 11 clasicos les pone presion a los juveniles.

  19. Asi como quien no quiere la cosa el jorge se edta metiendo en segunda ronda. Mira vos. Y tucuman practicamente aguera

  20. peñarol y nada mas socio 107614

    Al parecer mañana jugamos con todos los titulares,una reverenda cagada.Solo espero no comernos una goleada y que todos lleguen en condiciones para el partido con Danubio.

    Otro triunfo del Wilsterman que comienza a acomodarse en el grupo.

  21. El partido entre Wilsterman y Palmeiras en Bolivia, es decisivo.
    El Wilsterman no creo que saque puntos en el llano, por lo que si no le gana a Palmeiras en la altura, esta casi liquidado.
    Despues esta el encuentro con Atletico en Tucuman, que va a ser una final si ambos equipos llegan con chance.

  22. Que DT Almada!!
    Como nos perdimos de que nos dirigiera!!
    Va a ser el proximo DT de la seleccion ecuatoriana, aviso.

  23. A ver, separemos los tantos: muy buena actitud de Costa pero se va por epantoso.

    Y no jugó por mediocre, no por culpa de nadie.

    En el Peñarol del especial arranco de titular y él polilla lo termina rajando por malas actuaciones.

    No jodamos de que ahora dennos fue Pirlo tampoco.

    Gran error poner mañana titulares como él Cebolla, Cachila, Nandez, para terminar de fundir a un cuadro que no tiene banco y no le sobra nada.

    El DT sabrá a que se expone y tendrá bien claro que mañana es un partido por la nada misma y la prioridad es el sábado.

    Y LO ACLARO ANTES: el partido de mañana mientras no sea goleada fea me importa un pito, lo que exijo es ganar el domingo a Danubio.

  24. Un comentario al margen: El Pais, en su edicion digital, incluye varios comentarios de los lectores al pie de los articulos de futbol. Algunos supuestamente los censura por “spam” (como serán!!). Y deja para ser leídos una serie de insultos que a mi me parecen groseros (y eso que soy bastante mal hablado). No son infrecuentes los vituperios contra Peñarol, vaya casualidad.
    Pero digo yo: ¿esto está dentro de lo que está permitido, que un medio supuestamente serio (casi oficial) incluya en su publicación estas manifestaciones que generan odio y violencia???

    • Hace años que no entro a Ovacional y menos aún a sus comentarios. Sistemáticamente todo comentario favorable a nosotros o contra de nacional es Spam, dado que se ve que el sistema de denuncias no es moderado, por nadie sino que esto cae automáticamente una vez que algún descerebrado denuncia.
      Ni da para calentarse, hasta el sistema de deditos para arriba/abajo de P&D es mejor, recién cuando hay 15 desfavorables un comentario es retirado.

  25. Espero que no se rompa nandez y el cebolla, si vamos comiendo al cabo del primer tiempo, espero que ramos haga los cambios y los retire para preservarlos para el verdadero torneo en el que podemos aspirar a algo y donde además, no nos sobra nada.

  26. hoy es un partido muy jodido, diria en un 90% perdible.. el 10% restante lo dividido en 5 a su vez, un 5% porq esto es futbol y son 11 contra 11 donde lo previo queda de lado y se esta en igualdad de condiciones y el otro 5% porq es peñarol y cuando este juega a veces milagros futbolisticos ocurren, solo por eso estoy con expectativa, si rescatamos un empate es hazañoso, si lo llegamos a ganar seria soñado y se agarra viento en la camiseta.

    por otro lado si se pierde que sea decoroso, sin quilombos ( lease piñatas boludas o expulsados), sin goleada ( si nos pasa eso el equipo se muere psicologicamente) y lo mas importante SIN LESIONADOS ,por mas perros que sean guzman, arias o affonso, los necesitamos a todos para lo que viene.

    partido bisagra gente, lo crean o no cae en el momento justo en donde estamos en instancias decisivas tanto para lo local como lo internacional, de lo que salga de aca determina este semestre.

  27. Vi un rato Tucumán y wilstermann y mantengo lo que pensaba desde un principio, el 2o puesto no es para nada imposible, wilstermann toca bien y tiene criterio, pero se diluye en el último cuarto, (convengamos qué ayer no jugó el brazuca qué nos volvió locos).
    Tucumán no juega a nada, corre, mete, hace alguna jugada, pero no es ningún cuco.
    Si pudiéramos sacar 1 pt de los 6 con palmeiras, ganar acá a los bolivianos y sacar algún puntito en Tucumán creo que la cuenta cierra

  28. Viendo algunas noticias de medios brasileños referentes al partido de hoy, me llamaron la atencion tres cosas:

    1 – El nivel de triunfalismo de los periodistas brasileños con este equipo de Palmeiras, que va mas alla drl partido de hoy. Estan convencidos que el Palmeiras es el mejor equipo dr Brasil, y que va a ser campeon de America. Un equipo bien mentalizado, y que sepa jugar al futbol,podria capitalizar esto y darles una sorpresa.

    2 – Los medios brasileños le dan excesiva trascendencia a las declaraciones de Felipe Melo hace 3 meses. Piensan de que los jugadores de Peñarol lo van a ir a buscar.

    3 – Ayer escuche al DT de Palmeiras, y dijo que se miro los ultimos 6 partidos enteros de Peñarol, y que les armo un video a los jugadores para que lo vean por celular con lo mas destacado del rival.

  29. ¡ qué partido al pedo hoy, mi Dios! Como si fuera fácil que este conjunto de mediocres le pueda ganar cómodo a Danubio…

  30. Mi equipo hoy sería este :
    (Obvio que no será)

    …… Villalba.. Quintana.. Arias
    Petryk…………Guzman………. Hernández
    …………. Naithan…….. Angel
    …………. Gaston……… Cebolla

  31. Yo hoy pondria dos lineas de cuatro bien juntitas y arriba los dos mas rapidos que tengamos,Dibble con Rossi o Junior.Los brasucas se van a plantar en campo nuestro y ellos te mandan los dos laterales arriba para abrir la cancha y te dejan a los dos zagueros mano a mano y a lo sumo se queda el volante mas retrasado.Nosotros cuando la recuperemos, va a ser en nuestra area practicamente y no tenemos gente que pueda trasladar 80 metros,la nuestra va a ser salir en largo y tratar de matarlos de contra.
    Ese es el partido que plantearia yo.Si ramos esta pensando que salir a atacar a Palmeiras es igual que atacar a Sud America,estamos en un grave problema.

  32. Si por mi fuera : Línea de 5 atrás 3 al medio (o 2 de 4 bien juntas con laterales de marca como volantes) uno rápidito tipo Dibble o Bosselli para contragolpear con un media-punta habilidoso tipo Rossi.
    Jamás una jirafa lenta como Affonso y el Cebolla al banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *