Autor - Álvaro Cabrera

Contacto: alvaro@campeondelsiglo.com

Lee también

Apertura 2017: Peñarol Vs River Plate

  Vs. C.A. Peñarol – C.A. River Plate Sábado 29 de abril de 2017 Campeonato Uruguayo 2017

504 comentarios

  1. Otro logro de la nueva gestión.

    http://www.republica.com.uy/invicto-en-el-exterior/607394/

    Con su empate del miércoles en Chapecó, Nacional llegó a 8 partidos consecutivos sin sufrir derrotas jugando de visitante en el exterior por copas continentales, batiendo así el récord histórico que era de 7 encuentros y lo compartían ambos grandes, Peñarol por su racha edificada en las copas de 1969 y 70 y Nacional por la suya que fue trazada desde 1980 hasta 1984.

    • ¡Mirá vos!. Deberían de ser campeones Intercontinentales entonces, capaz que las eliminaciones frente a Boca y la anterior no cuentan, porque fué por penales.
      Eso sí , ¿que carajo tiene que ver nuestra ” nueva gestión” , con los méritos de ellos?

      • Nada Made, aca es común echarle la culpa a la directiva, lo triste de todo es que Peñarol siempre que sale al exterior tiene todas las comodidades, mejores hoteles y formas de viaje y en nacional no podian pagarse un charter para viajar a Chapecó por lo que tuvieron como 5 dias viajando entre idas y vueltas.

      • Made, no tiene nada que ver… lo puse para los que creen en el karma, la buena vibra y todas esas cosas.

        Junior !! Perdón Mathias, apareciste. Cómo pasaste ? Le diste el apoyo al plantel ?

        Lo importante es mantener el invicto

      • Mathías, sin dejar de reconocer que el hecho que Nacional no pierda en el exterior por culpa de la directiva no es aceptable, para que mierda se pagan esas concentraciones y comodidades????

        Para que mierda se va un viernes al Sheraton en Colonia, cena, desayuno, almuerzo y merienda después del partido?

        Para no hacer la diferencia con Plaza que los jugadores se juntan el día del partido?

        Terminemos con esta historia de puras comodidades que después no se ven reflejadas en la cancha.

  2. peñarol y nada mas socio 107614

    Gaston será sancionado y está bien,por pajero.
    Ya tendría que haber aprendido a estas alturas,no es un juvenil que recién esta empezando,ahora probablemente no juega estas 3 fechas que quedan,antes estuvo 2 fechas suspendido y no se si me falta alguna.

    Es inadmisible que con la inversión que se hizo en él,no pueda ser tenido en cuenta en un tercio del campeonato simplemente por no tener cabeza.Y eso que zafó de que lo echen contra Liverpool en el primer tiempo por una patada totalmente de mala leche.

  3. Parece que podria jugar Alex Silva de volante derecho el miercoles.
    Yo pondria a Rossi por alli, dado que Dudu no juega y habra que marcar menos.
    Arriba sacaria a Affonso y pondria a Dibble.

  4. Si arrancan a echar a todos los que digan “fantasma” y comentarios de ese tenor, literalmente se termina el fútbol como lo conocemos.. Insólito qué se llegue al punto de decir que eso esta bien..

  5. Como estamos ahora Nacional Primero y Peñarol tercero, en el torneo Intermedio nos tocaria en el mismo grupo

  6. A ver, perfectamente expulsado Gastón, no le dice solo “fantasma”. Si quieren mentirse bueno, tema de ustedes. Lo agita y el juez le dice que se las tome, para que luego lo vuelva a agitar. Perfectamente echado.

    Ahora, si fuera un jugador normal le daría 1 fecha. A este subnormal que lo tienen cazado de punto porque vive re pasado, y que tiene ya una expulsión similar….. se le acabó el Apertura.

    • No se si solo una fecha por injurias al árbitro Mono.

      Son fácil 2 partidos + 1 por antecedente y no se si no tiene que cumplir los 2 que no cumplió por la amnistía.

      En Copa Libertadores 3 partidos = 3 amarilas, un delantero!!!! jajajaja, insólito.

  7. Con el partido terminado no tenía sentido ir a recriminar o protestar algo a al arbitro. Que sentido tiene ir regalado a decirle fantasma al Juez?? Para que poner a prueba la ecuanimidad del cuervo?? Asumir ese riesgo a cambio de que?? No podemos ser más papistas que el Papa; no escuchamos al Cebolla? “Tiene que cambiar esa actitud” (palabras más o menos) o leimos que Nandez le recriminó su insensatez en la manga? Lo que hizo fue regalarse al cuete; una idiotez injustificable e ilevantable. Pero ta; este es un país libre y si queremos justificarlo y relativizar la cagada vamo arriba que vamos lindo.

  8. peñarol y nada mas socio 107614

    Debo ser el único que no ve mal que Nandez pase al medio y Alex juegue de volante.
    Y eso que yo a Silva no lo soporto,es junto a Angel y Boselli de los 3 jugadores que se tendrían que ir ir YA de Peñarol.

    Pero entrar con Angel es jugar con uno menos,encima Novick esta en un bajo nivel y el Palmeiras es un cuadro que maneja bien la pelota.

    Supongo que lo que se plantea Ramos es si sacrificar el medio o sacrificar la banda derecha,y para mi elige bien al reforzarlo con Nandez.
    La otras opciones son Dibble y Rossi que tampoco son volantes y en la marca deben ser menos que Silva,se supone que un lateral con poca marca igual debería defender mejor que un puntero y delantero.

    Si Ramos se juega por Silva yo lo entiendo,es la cagada de no tener un volante externo en todo el plantel.
    Eso sí,yo arriba jugaría con Arias O Affonso acompañado de Rossi o Dibble.

    Basta del doble 9.

  9. Preferiría toda la vida no tener un jugador que pueda cambiar un partido en todo el plantel, y no tener uno que tiene un retardo mental.

    Capaz que si vendemos el Campeón del Siglo y alquilamos el Viera para jugar de locales, con banderas blancas y negras en los tejidos, ganamos el campeonato de punta a punta.

    Qué raro es el ser humano. Toda una vida soñando con jugar en el club del que sos hincha, y dejarlo ir como agua entre los dedos.

    • Cuanta verdad en ese último párrafo….
      Lo que daría uno por jugar un partido en el CDS

    • Asi que si sos DT y el dia de mañana te ofrecen traerte a tu equipo a Suarez, le decis que no porque es un mordedor serial??

      • ¿Tengo que contestarte que entre mordida y mordida capaz que Suárez gana una Libertadores él sólo, o el comentario es solo para pijearme?

        Hay momentos en que no termino de detectar si lo hacen adrede…

    • Pero lucho, acordate que decían de Suárez cuando jugaba acá..
      Yo le noto varios paralelismos a gaston con Suárez, son esos tipos qué les Salta la térmica pero que esa forma de vivir el juego también los beneficia, el tipo agarra la pelota y se saca a 3,4 de arriba y nadie se le arrima.. Tiene que ir al banco mientras a arias y a Affonso la pelota les rebota en la canilla..

      A mi dame toda la vida un tipo medio inestable mentalmente pero que con la pelota se la juega qué esos tipos timoratos de mente y piernas

      • Te la hago fácil… ¿cuántos partidos jugó como para deleitarnos sacándose 3 o 4 de arriba desde que llegó a Peñarol?

        No sirve loco, no se puede pagar una fortuna por un demente que pasa medio campeonato suspendido.

        Nos pasamos la vida reclamando jugadores regulares que “jueguen 6 puntos todos los partidos”. Bueno, este no es uno.

      • Es un defecto a pulirle, en lugar de poner a la dupla inmóvil hacelo jugar más y vemos.. Yo lo veo siempre, o casi siempre, lavarle la cara al ataque cuando entra..
        Los qué juegan hacen siempre partidos de 6?

        A mi me gustan jugadores que van Pa delante

      • Y si… ta claro.

        Por algo no vamos ni primeros ni segundos en este campeonato de mierda, porque por una cosa o por otra, a todos los delanteros les falta algo.

        Por eso para mí lo de Ramos es satisfactorio, hay un perraje importante.

      • Yo considero positiva su gestión, pero que se equivoca abundante también es innegable..

        Hoy Aguirre saco a todas las vacas sagradas de San Lorenzo y termino jugando con 7 juveniles del club, lo ganó con gol de uno de 17 qué lo puso por Belluschi.. Imaginate acá quedando afuera de la Copa hacer esos cambios.. Sumale qué está con el puesto en la cuerda. .

        Ramos se la ha jugado también, pero si mejorara la lectura de los partidos, la disposición y los nombres de ataque, y fundamentalmente el banco, no tengo dudas que estaríamos mejor.. En parte es culpa de la comisión de 158 salarios al pedo y en gran parte es del. .

        Dicho esto, quiero que siga y veo con optimismo el semestre que viene

  10. Yo de momento voy a hacer de abogado del diablo, y quebrar una lanza por G Rodriguez.
    Creo que no se puede comparar su pasaje con el club hasta ahora, con lo que fue discoteca Nuñez, cosa que ya mucha gente esta haciendo.
    Este ultimo, se cago, hablando bien y pronto en la camiseta, y no se comporto en ningun momento como un profesional. Le dio lo mismo estar jugando en Peñarol, como en un club de barrio, cometiendo actos de indisciplina de todo tipo y haciendo papelones dentro de la cancha a raudal. Lo de G Rodriguez son episodios de descontrol emocional, en buena medida motivados por el momento de mierda del equipo, y la impotencia que las cosas no salgan. Sin ir mas lejos, en el mismo partido el vikingo se gano una amarilla por saltar del banco y tirar una pelota a la cancha e increpar al cuervo del cuarto arbitro porque escondian balones, algo que no podria hacer. Algo parecido le paso a Lucas Hernandez tambien.
    Luego, futbolisticamente ha demostrado en lo que va del 2017, que es un jugador que puede rendir. Creo que no ha rendido mas, porque Ramos esta encaprichado con Affonso y Arias arriba, y lo ha dejado de lado en el equipo. Tambien considero que el DT les debe comer la cabeza, y muchos jugadores tensionados, agarran para cualquier lado, esto de la entrega.
    A esta altura esta condicionado, porque todo el mundo lo busca, para que reaccione. Seamos sinceros, a mi si me viene cualquier rival a babosearme, yo reacciono y no me quedo quieto.
    Yo le daria otra oportunidad. El tipo quiere demostrar, y lo hace en cuentagotas cuando entra. Es de los pocos jugadores de este plantel que demuestra importarle la camiseta publicamente. El equipo no juega nada de mitad de cancha para adelante. Wanderers era un ballet, al lado del Peñarol de Ramos. Hay diferencias, y no es tan facil adaptarse.

    • Convengamos que, en parte, la ecuación te cierra porque lo estás comparando con una de las más grandes escorias que haya pisado el club.

      El de los isquiotibiales largos, el del exceso de masa muscular, el que se equivocaba por querer demostrar todo en pocos minutos, el que no tenía que ir a ningún psicólogo, no tenía nada que disculparse con la gente, y el que cuando quisieran lo podían ir a buscar que lo arreglábamos mano a mano con quien sea (incluido el Gerente Deportivo).

      Mirá que nos ha sometido a escarnios esta gente que dice buscar lo mejor para Peñarol…

    • Yo también lo banco, además sumale qué nunca entro a jugar de delantero como en wanderers..

      Algún día leo se animará a poner a Jr y gaston de dupla ofensiva?? O será siempre siempre un brontosaurio con uno de ellos…
      Todo bien con Affonso, resultó ser más de lo que creíamos todos, más allá de los goles, pero afloje, no es 9 para peñarol ni ahí.. Cavallini, por dios, ni noción tiene..

      Yo el semestre que viene con Jr-Gastón -Rossi-Palacios – Menentiel quedo conforme

  11. Hablando de la copa:

    Mañana un empate o que gane Tucumán sería lo mejor.

    Acá si perdemos con Palmeiras quedamos eliminados.

    Si empatamos depende del partido entre Wilstermann y Tucumán, porque si Wilstermann gana dale un beso.

    De los próximos 6pts hay que hacer de 2 para arriba y ganarle al Wilstermann acá seguro.

    • Vamos por la Copa ahora Topo?

      Leonardo Ramos: “Estoy convencido que vamos a pasar a Octavos”

      • ahhhh yo prefiero seguir sumando puntos para la anual Mathías si me das a elegir.

        Mi objetivo sería no terminar muy abajo de Nacional y Defensor porque esto es largo y en el 90% de los casos el que gana la Anual gana el Uruguayo.

        Obvio que bárbaro si pasamos a 8vos por la plata que entra, pero no es mi prioridad.

    • Si, de cualquier manera el 3er puesto debería ser el plan B ya que una sudamericana no es un mal premio de consuelo.

      Yo creo que podemos incluso perder hoy, obviamente después habría que ganar en Tucumán, lo que mata es el saldo.. Wilstermann no puede ganar, de preferencia ni empatar…
      Se está empezando a sentir la falta de recambio del plantel

  12. No quise entrar acá después del partido porque obviamente iban a haber 2000 comentarios.
    Lo primero que quiero decir es que lo banco a Guru. Acá rompen las pelotas por Seba Sosa, que para mi es flor de arquero, pero que también se hizo cada goles que mamita querida. Dos veces se metió solo con pelota y todo adentro del arco, y en una de las veces fue por copa. Pero la memoria es corta.
    Yo dije antes de empezar el campeonato que si nos metía quintos había que juntar bronce para hacerle una estatua a Ramos. Me saltaron un montón diciendo que si entrábamos décimos ya era para hacerle una estatua.
    Yo quiero salir campeón y se han cometido d.emasiados errores, pero no me olvido de lo que decía al principio de la temporada.
    También voy a decir que me alegra que hayamos levantado la mira. No nos quejamos de los partidos que nos cagaron, 5 penales claros no cobrados en las primeras 6 fechas, pero nos focalizamos en los errores del equipo, es así como debe ser, y es algo para destacar.

  13. SR. MODERADOR:
    El 23 de abril escribi un comentario a las 4:33 AM.
    Todavia no lo pasaron por el Comite de Censura.
    ¿Tengo que hacerme amigo del comisario para opinar aca?
    Si la economia de Eeuu dependiera de mis comentarios lo entenderia, pero estamos hablando de futbol…
    Gracias por darme pelota!

  14. Para mi ramos ha hecho muchos méritos, como encontrar una defensa que rinda, rescatando a petryk y quintana.
    Pero en el armado del plantel le erró y feo… dejar ir a albarracín, a urruti y a hernán novick.. después nos pasó casi en todos los partidos de no tener una puta opción como la gente en el banco

    • Ricardo, ¿sólo Ramos le erró en eso?

      Y la megaultraestructura? No está para eso?

      Si un técnico quiere traer 8 9’s, la misión de la mega pirámide es “traer todo lo que se le pide”?

  15. Al que le interese y tenga tiempo, que ponga VTV a las 15 que transmiten el clasico de Tercera.
    Ahi se van enterar que es de la vida de Urruti, y que tal juega Franco Martinez, un pibe al que vengo pidiendo en primera hace un año.

  16. No me acuerdo quien hablaba más arriba de que no le disgusta que Alex vaya de 8 hoy. Me sumo a su opinión, antes que improvisar un delantero como volante prefiero probar un lateral que es más ofensivo que defensivo (por no decir que marca como el orto en el fondo) y que va a tener otro respaldo ahí en el medio. En una de esas se destapa. Preferible hacer eso a regalar completamente el medio con un Marcel que para mi anda bajo y el pobre Ángel que tiene un susto que no puede más.

    Mañana gol de Álex Silva para delirio mirasol (modo nube de pedos = OFF)

    • Me respondo a mi mismo que lo que más me preocupa (y no puedo creer estar diciendo esto) es la salida del cachila.

      • Coincido en todo.. Creo que Alex puede andar ahí, al menos tendrá más retroceso qué dibble o Rossi, qué cuando entro en el clásico dejo de hacer el retroceso qué venia haciendo gaston con Kevin, y justo x ahí Aguirre nos empezó a dañar..

        Cachila se ha vuelto importante

  17. ULTIMO MOMENTO

    Rossi quedo afuera de la sub 20
    Coito no lo tuvo en cuenta para el mundial

    Yo si soy Ramos, lo tengo en el banco mañana.

  18. Que pena lo de Rossi, espero que no lo bajonee al pibe. Tiene condiciones y es un delantero que hay que recuperar.

    Mañana si se quiere aspirar a llegar con chances en la última fecha no se puede perder.

    Hoy conviene que gane Tucumán o a lo sumo empaten.

    Con el Wilstermann hay que llegar a la última fecha 2pts abajo de ellos, porque con la diferencia de gol sino no nos da.

  19. Alguien lo tiene visto http://www.referi.uy/ramos-suma-al-juvenil-piriz-lugar-mathias-rodriguez-n1062548
    Qué habrá pasado con Mathías? Será por el clásico de tercera de hoy?

  20. Lo que no parece lógico que cite al gordo Amaral que hace 3 meses no juega y demostró ser un pésimo profesional faltando a trabajar y cagandose en un contrato.

  21. Mucho proceso Tabarez, pero las selecciones las siguen armando los representantes de jugadores.
    Amaral va al mundial porque Fonseca puso el grito en el cielo, y lo tiene en Maldonado entrenando solo.
    Boselli Jr, esta en esta seleccion por portacion de apellido. A mi no me tomen de gil. Podra ser un crack, pero no tiene 5 partidos en Primera, y en eso Rossi le saca ventaja.
    Pero taa…, esto de los contratistas pasa en otras partes del mundo tambien.

    • peñarol y nada mas socio 107614

      Al Boselli este ni lo conozco así que ni idea.
      Pero al gordo Amaral es lógico que lo lleve,si pasado 10 kilos es de lo mejor de esta selección por lejos.
      No se como estará físicamente ahora,pero en el Sudamericano le alcanzó para marcar la diferencia estando hecho mierda físicamente.

    • Es un crack Juan Manuel Boselli, cada vez que entra con Defensor la rompe y eso que tiene solo 17 años, lo raro es que dejen afuera a Rossi que ya lleva tiempo alternando en primera, es cierto que no jugó tan bien pero Coito no lo puso mucho y las veces que lo hizo jugó fuera de puesto.

      En fin una lastima, igual cualquiera de los dos en esta selección iban a ser suplentes y para eso dejame a Rossi en Peñarol que lo vamos a precisar!

  22. Que lástima lo de rossi. El año pasado cada vez que entró demostró muchas condiciones. Eso si de punta, no de volante!!! Ojalá Ramos le de una chance de 9.

    Conocido en alex de volante antes que juegue ángel. Y me preocupa que no este cachila increíblemente y a base de rendimiento se ha ganado su lugar.

    Vamo el Manya vamo, mañana a dejar la vida en la cancha!!!!!

  23. peñarol y nada mas socio 107614

    Termino el primer tiempo en el clásico de tercera,perdemos 1 a 0 y la verdad que un partido espantoso.

    Se nota que es un equipo dirigido por el Tito,pura entrega pero no juega a nada,no damos dos pases seguidos ni por asomo.
    Urruti salio a los 20 minutos por un fuerte golpe en la cabeza e ingreso por el Angel Cardozo.

    De lo poco para destacar el pibe Gaston Vintancurt que es el único que intenta hacer algo diferente cada vez que tiene la pelota.El único que trata de habilitar a los compañeros,tirar una pared,hacer un pase y moverse para recibir nuevamente.
    Estaria bueno tenerlo en cuenta,sobre todo porque hoy no tenemos en el plantel un jugador de esas características.

    Despues Facu Torres no esta teniendo un buen partido pero me sigue pareciendo un jugador interesantisimo,también hay que decir que ser delantero en este cuadro esta muy jodido,no le llega una como la gente.

    • Yo no estoy pudiendo ver el partido. Como estuvo Franco Martinez?

      • peñarol y nada mas socio 107614

        Yo vi el primer tiempo y el comienzo del segundo,la verdad paso medio desapercibido y entreverado como todo el equipo en general.
        Intentó jugar prolijo y meter un par de cambio de frente que no fueron buenos,no fue su mejor partido sin dudas.

        De todas formas como dije antes,el equipo en general no juega a nada,en el medio Damian Costa anduvo muy flojo también por lo general llegando a destiempo.

        Dentro de la anarquía el único que busco algo diferente fue Vitancurt que tampoco fue la gran cosa.

  24. peñarol y nada mas socio 107614

    También seamos justos,queremos que Coito se la juegue por Rossi pero en Peñarol es relegado para que juegue Affonso,Cavallini y Junior Arias.

    Y al igual que con Coito,cuando Rossi entra en Peñarol lo hace fuera de puesto a jugar por la banda,porque como no mide 2 metros y no demora 3 dias en darse vuelta,no puede jugar cerca del área.

    Al gordo Amaral era logico que lo iba a llevar,si fue uno de los 3 pilares que lo sacaron campeón.
    Para mi esa seleccion de Uruguay es del monton,ya lo dije durante el Sudamericano,y para mi tuvo 3 jugadores claves y que se destacaron para que Uruguay salga campeón: Amaral,Waller y Rogel.
    Amaral con 10 kilos mas marco la diferencia y fue goleador del campeonato,las estrellas De la Cruz y Bentancur aparecieron en cuenta gotas en algún partido puntual.

    Rogel atrás fue fundamental,por lejos el mejor de la defensa y Waller fue por lejos el jugador mas regular del campeonato,lo que pasa que juega en Plaza y no tiene la prensa que tienen otros.

  25. Por favor… NEFASTO lo de 3era

  26. Hay que acomodar al tito a otro lado y hacer otra cosa en 3era porque no camina ni pa atras ese equipo

  27. Que feo peludo nos estamos comiendo en la tercera….

  28. A ver, que íbamos a comer de la mano como siempre con nacional en 3era no se a quien le puede sorprender.

    En 3era hace como 5 años que ni les ganamos.

    Era solo esperar por cuantos goles perdíamos nomas.

    • peñarol y nada mas socio 107614

      El último triunfo clásico que recuerdo en tercera es uno con dos goles de Jona Rodríguez en un preliminar a estadio lleno.
      Ahí fue cuando varios empezamos a conocer al cabecita,que posteriormente ganamos uno con dos goles suyos ya jugando en Primera.

      No se si no habremos ganado en tercera desde entonces pero yo al menos no recuerdo.

  29. Sin ser para nada irónico muy buen trabajo del Tito y los muchachos.

    Hoy en día perder nada más que 0-2 con nacional en 3era es para el mayor elogio.

    Sigan así a no bajar los brazos

  30. nacional ganando el clásico de tercera, no importa cuando leas esto…

  31. Todos sabemos que Goncalvez es un DT fracasado, cuya gestion al frente del equipo de primera division, en lo personal fue para mi fue una profunda decepcion.
    Es cierto que gano aquel clasico, pero el equipo no jugo a nada y siguio jugando con futbolistas que muchos hinchas pedia que el limpiara.
    Podria ser, a lo sumo, un buen ayudante de campo, pero como responsable del cuerpo tecnico, no sirve.
    No vi el partido, aunque guiandome por los comentarios, los pibes fueron una lagrima.
    Para los que piden DTs argentinos, creo que es en inferiores en donde habria que instrumentar eso. Traer DTs que impongan otra clase de juego, distinto al que tiene las inferiores de Peñarol, que es un espanto por lo general. Dicen que la quinta del Tato Garcia juega bien. Pero es un oasis en medio del desierto.

  32. Vieron la tercera?? Por Dios! Nos pasaron por arriba futbolísticamente y (lo que más me calienta) físicamente. No ganamos una puta pelota dividida; un tranque, nada. Que no juguemos a nada ya ni me calienta; pero que me caminen por el lomo es inadmisible. Parece que además de jugadores con poco o ningún talento elijieramos jugadores débiles y lentos. Salvo el arquero (y Urruti q se lesionó) no rescato a nadie. Vitancor (o como se escriba) juega en la chacrita. Hábil en la cortita pero sin visión de juego…quiere jugar de 10. Yo lo pondría arriba para q desnivele; pero ta; tampoco da para ponerle tanta cabeza. Rodríguez no fue tan espantoso…y punto. Lamentable panorama.

  33. Bien dejado afuera Diego de la selección.

    No juega en su club, y cuando juega cumplimos ese fetiche que nos deja el pito re duro de poner goleadores de juveniles a hacer cualquier cosa menos pisar el área.

    La llevada de Amaral es obvia, si fue el que lo llevó de la mano hasta ahí.

    La alegría de volver a ver al Pajarito es tremenda. Ojalá la rompa.

  34. Pobre resultado, pero coherente con lo que desde tiempo atrás es nuestra realidad en comparación al tradicional rival y aún a la comparación con otros clubes en desarrollo.
    Espero que no me salten los devotos de la ONG “Salven a los Pibes”, pero ya llevamos como 5 años sin poder ganarles en esta divisional en particular y y en general con un mal balance clásico crónico en formativas. Dejémonos de joder con lo de la casa, si lo de la casa no se demuestra como buen o, no tenemos más remedio que salir a buscarlo en otros lares.
    El tema pasa entonces por 2 lados:
    1.- Nuestras formativas, si vemos los resultados , sacando las divisiones más jóvenes, por más que en la tabla general se pelee arriba, en la comparación de potenciales relativos a otras instituciones, nació-anal incluido, deberíamos de estar por infraestructura muco mejor, cual es el tema, el elemento humano, sin lugar a dudas. Primero la captación de los que deberían ser los mejores a sus niveles, y segundo el equipo (que obviamente hoy no es tal, ni creo que alguna vez lo haya sido) de entrenadores y preparadores físicos que dispone el Club para las diferentes divisionales. Si bien se ha mejorado y mucho la cabeza del sistema, ninguno de los ex-defensor que actúan de coordinadores tiene el peso suficiente para decidir quienes deberían ser los conductores de las distintas divisiones, o alguno se piensa que , Auntchain, le iría a marcar el paso al Tito o a Perdomo, por ejemplo. Y menos aún que incidencia podría tener el DT de turno de primera con los coordinadores o con los otros colegas? evidentemente, por más que nos quejamos de los frecuentes cambios de DTs el problema, es que la institución como tal no tiene una idea futbolística propia, si quieren llámenle “proceso” a lo Tabárez, o como insinuó en su momento Diego, o como se da en otros clubes menores pero con un estilo propio y política integrada de formativas. Habría que armar un “paquete” de primera a subséptima, elegidos y dirigidos por un Director de Fútbol (o como quieran llamarlo) para jugar de alguna manera coherente con lo que es o sería el estilo del Club. No seguir apilando ex-jugadores sin trabajo, que habrán dado mucho al Club como futbolistas, pero lo que se requiere como entrenadores es muy otra cosa. Un Club tan grande como Peñarol, tendría que tener una especie de Escuela de DTs, propia y de allí ir captando, formando y promoviendo futbolistas que hoy o mañana puedan ser las piezas de recambio que el Plantel Principal requiera. Pero también habría que pasar una escoba muy grande a todos los patrocinadores, promotores, representantes y acomodadores, que meten la mecha para hacer sus propios negocios a costa del Club y para el bien de algún dirigente permeable.
    2. Lo Otro. Aunque la realidad me demuestre lo contrario, soy de la época y quiero seguir creyendo, que Peñarol es el real de Madrid de Uruguay, por lo que debe se aspirar a comprar lo mejor que se pueda y esté a su alcance para reforzar el plantel , de la mejor manera posible. No es cuestion de no tapar a tal o a cual o de traer por traer, HAY QUE EVALUAR, QUE ES LO MEJOR QUE SE PODRÍA TENER, Y SI ES VIABLE, TRAERLO, la cuestión no es llenarnos de medios pelos, o de revelaciones de un día, o satisfacer los caprichos del Dt de turno, es en la escala de lo posible, tener a mano, lo mejor que se pueda tener, de abajo de los costados o de cualquier remoto lugar de la Galaxia, pero a Peñarol, lo hicieron Campeón del Siglo, además de los Schiaffinos, Caetanos y Indios Oliveras, los Hobberg, Spencer y Joya, como los Cubillas, Rochas y Goncalvez, y los Morenas, Sasías y Mazurkiewicz. Las figuras venidas del exterior, los traídos del Interior y los comprados a cuadros chicos, así como los formados en el Club.
    No podemos perder el norte y pretender igualarnos con un Defensor o Danubio, nuestra matriz es y debe ser diferente. Pero de ningún modo esta concepción debería anular el disponer de las mejores formativas del país, todo lo contrario estas deberían ser la base que le permitiera al Club tener los necesarios renuevos y generar futbolistas con sentido de pertenencia, que dada la realidad de hoy, una vez que hicieran su fortuna, estuvieran en condiciones de retornar a tiempo al Club que los vió nacer.

  35. Ganó Tucumán y el resultado sirve.

    El tema está en lograr hacer 2pts como mínimo en estos 2 partidos.

    Si suponemos que wilstermann no le gana a Palmeiras de local y nsotoros hacemos 2pts entre Tucumán y el CDS llegaremos como mucho 2pts abajo de wilstermann el último partido.

    Después tendremos que pedirle a Palmeiras que no pierda con Tucumán.

    Ahora la pregunta del millón: este Peñarol medio pelo con muchas bajas importantes, cuyo dilema es elegir entre dos terribles perros como Alex y Angel, está en condiciones de empatar estos 2 partidos?

    Sinceramente lo digo: mañana firmo el empate a como dé lugar.

    Ojalá me equivoque y ganemos aunque sea de recontra pedo y porque a 6 de ellos les dio diarrea y tuvieron que salir, pero yo no veo cómo le podemos ganar a Palmeiras.

    Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero para mí sería tremenda hazaña ganar mañana.

  36. Estaba escuchando en FOX Sport Radio, la entrevista de Juan Carlos Dominguez, y le dio palo a damiani jajajaja Julio Rios no sabia donde meterse…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *