Autor - Álvaro Cabrera

Contacto: alvaro@campeondelsiglo.com

Lee también

Libertadores 2017: Peñarol Vs Palmeiras

  Vs. C.A. Peñarol – S.E. Palmeiras Miércoles 26 de abril de 2017 Copa Libertadores 2017

396 comentarios

  1. Tratando de resumir los comentarios anteriores:

    No son fallas psicológicas las de los jugadores ( quizas con la excepción de G. Rodríguez) , sino que son MALOS, MALOS, entienden, HORRIBLES, HORRIPILANTES, indignos de vestir esta camiseta, salvo uno o dos.

    El Sr. Ramos no jugó ni juega a absolutamente a nada.. Esto es fútbol, no lucha grecoromana.

    HAY QUE HACER LO ELEMENTAL, LO QUE HIZO NACIONAL CUANDO SE COMIÓ EL 2DO. QUINQUENIO: CAMBIÓ TODO, DIRIGENCIA, TÉCNICOS Y JUGADORES.

    Tal como están las cosas hay que estar pensando en el 2018 si no se cambia lo antes posible.

    • Todo mal, como se dejo a urruti por tema “inversión” y no quedaron Albarracín o hernan!!! Es joda!!!

      Urgente traer un gargano o cacha, al seba sosa, ale Gonzalez, el cabecita, un aleman nose urgente!!!

      Y ahora a tucuman mamita!!! Lo qué me preocupa es la parte física, sumado al final del apertura!!

      A Ramos lo dejo hasta el intermedio o pa después de las elecciones!!!

      Y ahora por un milagro en tucuman, porque sería eso!!!

      Es obvio que después del clásico fue un punto de inflexión y no hemos podido recuperarnos!!!

      Y con año electoral al final más cagada!!!!

      Seras eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera.

  2. Yo hasta ahora vi un Peñarol mejor que el del 2013, 2014, 2015 y 2016.

    Además de haber estado lo más cerca en 3 años de ganar un clásico.

    Y además de haber ganado un partido por los puntos por copa después de un tiempo.

    Los que dicen fuera Ramos deben decir quién viene.

    Reitero: yo en enero tenía bien claro que Nacional era el campeón porque acá no tiene rival.
    Terminar 3ero en este apertura después de haber tmeribado 14 de 16 con el 70% del mismo plantel para mí es más que meritorio.

    Yo apuesto a Ramos el cual deberá cambiar algunas cosas y buscar reforzar el plantel empezando por tener algún dia un golero decente.

  3. TOPO: Yo digo fuera Ramos, al que nunca quise de DT y que nos va a dejar en el apertura tan lejos de la anual como otros. Fuera después del especial este que se va a jugar.

    Quién viene? Alguien que haga jugar al fútbol, No hay plata para eso? La hay, como la hubo para traer enorme paquetes. y no renovarle, por ejemplo, al Vasquito o a Guillermo. En mi opinión hay que traer un DT extranjero.

    • Mirá Topo, yo creo que cometés un error de apreciación cuando decís que Ramos levantó a un equipo que terminó 14o. Te olvidás que terminamos allí por los 6 puntos que nos sacaron, tres contra Rampla, que a lo mejor lo empatábamos y tres por el clásic o no jugado. Entonces, sacale AHORA 6 puntos a Peñarol y vas a ver donde quedamos en la tabla del descenso. Y faltan todavía dos partidos que NADA me indica que podamos ganar fácilmente.

      • De donde sacas vos que a Rampla le íbamos a ganar?

        Te cuento que termino el 1er tiempo contra juventud 0-1 y como termino? 0-1.

        Y menos te acepto que tan solo insinúes que podríamos haber tenido 3pts por el clásico jajajajajaja.

        La garrafa nos salvo si éramos boleta.

        Hace 3 años no ganamos un clásico y vos decís que hubiéramos ganado los 3pts con el plantel del año pasado jajajaja no existe.

  4. DT extranjero César? Quien? Holan
    porque usa drones?

    No existe eso, en Argentina y Brasil también han fracasado DTs como Martino, Dunga, Felipao, Mano Meneses, Bauza.

    Siempre cambiamos y siempre nos va mal.

    No tiene sentido cambiar de DT para traer otro peor y pensar que con eso Junior dejará de ser perro.

    Rompieron las pelotas para rajar a Pablo yyyy??! El fracasado del polilla termino muy mal.

    Yo apuesto a Ramos hasta fin de año por lo menos, lo dejo trabajar y si le marcó algunas cosas como lo de Cavalini, Angel. Guruceaga.

    • La permanencia de alguien mediocre no asegura su mejoría. Todo depende de saber a lo que se aspira con alguien cuando se decide traerlo.
      El tema sigue siendo por sobre todas las cosas, elegir bien, más que cesar a alguien.
      Esperemos que pasa con Tucumán , si con todo el viento en contra, aún puede encontrarle la vuelta, se habrá ganado un lugarcito en el cielo, pero si no logramos levantar cabeza (no digo siquiera clasificar sino hacer un papel digno) y si encima seguimos así en el pedorro campeonato local: GAME OVER
      Si hubiera algún candidato mejor al alcance de la mano, no se me movería un pelo del bigote en traerlo, el tema es no salir ahora a inventar algún DT de éxito efímero de cuadro chico , alguno de la casa con espalda ancha o peor aún experimentar con algún ex-jugador simpático para contentar a la hinchada.

  5. Cagones, gallinas, mediocres, perros.. varios de estos que visten la rayada deberian arrancar para las 8 horas, es increible que cobren plata por lo que hacen.

    Hoy si que ni me calente, es mas juro que queria que nos clavaran el 2do y perder el invicto. Este plantel no se merece que ningin equipo le haya ganado en lo que va del torneo. Igual tengo fe que en la ultima fecha…no se ni con quien vamos, pero en la ultima fecha nos ganas asi como para que nos calentemos un poquito mas.

    Se tienen que ir todos no puede quedar nadie…Ramos andate vos solo, esto es siniestro!! Hasta aca llego mi amor Ramos, soy mas hincha de peñarol que nunca porque en las malas no.abandonamos, como pasa en otros lados…

    (si les suena a alguien jajajan se aplica a nuestra realidad).

  6. Bueno… de todo y para todos, como cada vez que vas a ver a Peñarol.

    Para mí el tema no tiene misterios. El recambio que hay en el medio de la cancha es absolutamente impresentable, por ende los titulares se tienen que matar hasta fundirse. Es obvio que Peñarol se muere en la cancha y la defensa empieza a hacer agua porque nadie ayuda.

    Hoy, en particular, sumamos uno de los peores partidos de Nahitan desde que está en Peñarol. Es claro que motivos no le faltan para no haber funcionado y no hay nada que reprochar. Viendo su deteriorado estado físico, es maravilloso que no pueda jugar el martes. Ojo con poner al Cebolla el martes y que se rompa todo, está dando señales varias de agotamiento.

    Después… bueno, los desnorteos de este individuo que está en el banco ya están rozando lo asombroso. Los cambios de hoy fueron peores que el peor Bengoechea. Rossi de lateral derecho y el Cachila volante por izquierda terminaron. JAJAJAJAJAJAJAJA. Ni la más puta idea de qué hacer para que se caiga una idea.

    Un párrafo aparte para el Canguro Porta, a quien hasta hoy no lo podía ni ver y me regaló una sonrisa. Como en Peñarol siempre hay gente que gusta de inflar muertos, mientras calentaba le dedicaron mil puteadas a este don nadie que nunca ganó nada solo porque pasó 30 segundos por Nacional. El tipo se intercambió unas palabras en una re buena con los hinchas. E inclusive, cuando Affonso erra uno de sus goles imposibles abajo del arco, el Canguro se caga de risa, mira al hincha con cara de feliz cumpleaños, y le dice “Viste? A ese tenés que putear, no a mí”. Un crá.

    Gracias Terraja Saavedra, si no te hubieras hecho rajar por plancha, perdíamos.

  7. Ramos es un técnico motivador pero que no ha sabido (o no ha podido…decirlo es fácil) dotar de seguridad a éste plantel. Meten pero la cosa se le pone cuesta arriba y se enloquecen…y en cuánto a fútbol: cero. A su favor digo que tuvo que jugar la Copa; aca decíamos que había que poner la tercera(cuántos papelones y calenturas habríamos evitado)…pero él es el técnico de Peñarol y eso era inaceptable (tampoco sé si se le pasó por la cabeza eso). Lo cierto es que encaró ambas competencias con lo mejor y no contaba con un plantel para rotar. Creo (aunque acepto opiniones en contrario) que el mal menor es mantener a Ramos y ver si alguna vez acertamos con una incorporación. Que termine cuánto antes éste torneo y nuestra participación en la Copa. Enfocar todas nuestras baterías en sumar en lo local (pal descenso; la anual, el clausura o aunque sea para no amargarnos un finde). Nos merecemos un descanso. PD Parece que Ana tiene razón.

    • Sinceramente creo que más que lo que está mostrando Ramos como DT y su motivación; el rendimiento en lo futbolístico ha sido realmente muy poco, aún considerando el piso que fué el pésimo período del Polilla II, o el interinato de Curutchet.
      Lo que sí es realmente buen o en comparación a sus antecesores ,es el buen trabajo del preparador físico. A ese habría que hacerle un contrato aparte y que se quede aunque Ramos se fuera a ir.

      • Totalmente. Me parece que lo más rescatable del pasaje de Ramos es la parte física. Hace mucho rato no veía una preparación fisica tan buena en Peñarol. Siempre 2 partidos y se rompían. Vienen jugando bastantes partidos seguidos y recién ahora se estan empezando a fundir.

        El Cebolla es claro ejemplo del gran trabajo en lo físico.

  8. Si al Cachila no le anulan mal el gol nadie estaba pidiendo la cabeza de Ramos ahora.

    Vivimos cambiando se DT y pegando barquinazos cada 6 meses y nos va cada vez peor.

    Así que nada me garantiza que venga otro DT (que los que piden rajar a Ramos no nos dicen quien) y Peñarol empiece a ganar.

    Yo apuesto a este DT y lo dejo trabajar.

    Trato de hacerle ver que Junior y Affonso arriba no, Cavalini menos, y menos me raje lo mejor que tuvo Peñarol que fue Albarracin (para mi que me canse de defenderlo contra muchos que pedían rajarlo por pecho frío).

    No ha sido la solución cambiar de DT y menos sin tener un candidato cantado.

    Banco a Ramos y después del intermedio hago limpieza y trato de traer 4 titulares (un arquero descuente, un 5, un punta por afuera y un 9).

    • Yo al Cachila lo banco, pero tambien lo tendrian que haber expulsado hoy en el segundo tiempo.

    • El arbitraje fue correcto, salvo tres incidencias, el supuesto gol de Cachila (a mí me pareció orsai, pero lo vi una vez sola y ya son varios “hinchas pensantes” que me dicen que no fue), la no expulsión de Saavedra antes (hizo sin exagerar como 7 faltas sólo en el primer tiempo, ya debía tener amarilla de mucho antes de cuando le sacaron la primera) y la no expulsión de Arias (mete una patada al pedo con amarilla en el medio de la cancha).
      Te llevo que te queme el gol porque es gol (si es que no fue orsai igualmente fue muy fina), pero me parece que las otras dos son bastante peores y fueron una para cada lado. No podés depender de uno o dos errores arbitrales contra un cuadro de muertos como este River.

  9. Gente, los que apoyan a Ramos porque “no hay nada mejor” son los mismos que apoyan a que se queden Damiani por la misma razón. Yo quiero que se vayan ambos pero la diferencia es que a uno hay que esperar a diciembre para sacarlo, al otro lo saco apenas termine el campeonato o si quedamos afuera de la copa esta semana al otro día mismo.
    No jugamos absolutamente a nada, no pretendo un guardialo pero alguien que tenga una idea de juego al menos!!! Esta semana solamente puede ser peor solamente si defensor se caga, esperemos que no.
    Topo yo te tenia bien considerado pero querer que se quede Ramos a esta altura no tiene sentido, se entiende que es una jugada arriesgada pero dado que vas a tener que armar todo el cuadro de nuevo más o menos ya que salvo 2 jugadores o 3 no se salva nadie, y no tenes nada para perder en el campeonato consegui un dt que juegue a algo Apud a mi me gusta pero no sé si la hinchada le banque el estilo de juego

  10. Después de mucho tiempo de leer la expresión ‘cagon del siglo ‘ acuñada por aquí y que contagió a muchos que la repiten sin pensar les dejo la siguiente pregunta: quien es verdaderamente el ‘cagon del siglo’? Veamos, Nacional que es denominado el único grande, tuvo 16 años y medio de ventaja deportiva y de poder en la AUF y tribunales que nosotros les regalamos y que pasó? No pudieron ganar un quinquenio y mucho menos ganar una copa libertadores donde siempre se quedan en las que duelen y la única vez que llegaron más lejos fue porque su rival, mexicano, no se presentó a jugar por la gripe aviar. El año pasado se hicieron caquita parados en la tanda de penales ante el peor Boca de los últimos 25/30 años y tienen el ‘honor’ de perder con ilustres desconocidos del mundo del fútbol a saber: el Tachira del 2004 ( lo pongo así por que hoy mas o menos todos sabemos que es un equipo venezolano pero en aquella época no), el Cúcuta, el Real Garcilaso, el Olmedo, el Palestino un cuadro semiamateur de Chile al que simplemente le tenían que hacer un gol en su cancha ( porque estadio no tienen) y no pudieron con Recoba y el fenómeno Pereiro porque los gases lacrimógenos que tiró la hinchada que se juntó en la sede los mareo pobrecitos, ahora eso no es ser cagon? Y este año pierden con el Zulia para completar la cadena de vergüenzas, eso no es ser ca….?
    En lo local llevan ganados 10 campeonatos en el siglo 21 algunos de los cuales fueron literalmente robos a mano armada como el especial de2005 con Abreu inhabilitado y el afano descarado a Rocha que llevó a Defensor a no presentarse para no correr la misma suerte, esto no es ca… es ladron y el año pasado después del susto en la Bombonera se ca…. les empatamos el clásico con el nucazo del Vikingo y pierden todo en una semana
    Entonces vuelvo a preguntar…. si un equipo en un país donde solo dos compiten por ser campeones uno de los dos regala tantos años y el otro sigue sin lograrlo pasar, quien es el ca… del siglo verdadero?
    PD ah pero ellos ganan copas Bimbo y Parmalat bravo 👏

    • Si te metés en cualquier red social o sitio web, te das cuenta claramente quien es el cagón del siglo: los dos.

      Tu recuento es de cagón del siglo, hace 20 años ni sabíamos en qué mierda andaba Nacional. Ahora lo podemos contar con pelos y señales, porque siempre se está pendiente de lo que hacen o dejan de hacer.

      Increíblemente, y porque en tu razonamiento hay mucho de cierto, ellos no gozan de su presente sino del nuestro, y también están todo el día midiéndosela. Porque son cagones del siglo, por mucho de lo que dice tu mensaje.

      En 1980 Nacional fue Campeón del Mundo. Peñarol fue a buscar a Morena porque eso era intolerable, y fue él mismo Campeón Mundial en el ’82.

      En el ’87 ganamos la Libertadores, y Nacional se preparó para ganarla en el ’88. Esas eran instituciones con huevos que sabían de su grandeza y los mandamientos históricos que las debían guiar.

      Después vino la época donde ninguno de los dos le ganó nunca más a nadie (excepto nosotros a ellos y ellos a nosotros) y entramos en la rosca de quién tira más cuetes, quién tiene la bandera más grande, quien le aportó más pendejos a una sub-9 o cuál fue el jugador de inferiores que llegó más lejos en el mundo del fútbol (con otra camisera, obvio, no con la de ellos).

      En resumen, dos enormes cagones del siglo, alimentados inexorablemente por la mediocridad de la dirigencia del fútbol al que pertenecen.

    • Les regalamos? Cuando lo decís así parece que fuera a propósito que lo hicimos como para darles un changüi…darles el mérito que merecen no nos hace menos.
      Ahora ellos son cagones por haber ganado 10 campeonatos en el último siglo…mirá vos…ahora sí que lo escuche todo…No se contenta quién no quiere te digo…yo quiero cagarme así che!

      • Luis hablo de la actividad internacional.
        20 años seguidos yendo a la Libertadores, para perder con el Zulia, Garchilaso, Olmedo, Tachira, Cucuta,etc,etc.
        10 años que no ganan un partido de segunda fase.
        En eso no son tan distintos.
        Por supuesto. “En el pais de los ciegos, el tuerto es rey”. Comparas sus resultados, con pasar 5 años sin ganar en el Exterior como el Peñarol del contador, o 7 años sin ir a la Libertadores, como el de Juan Perdedor, y es mejor.
        A nivel local, convengamos que siguen sin poder meter un quinquenio, y les hemos encajado algunos goleadas clasicos que los ha dejado de traste para arriba en su momento.

      • Ta Leo, yo que sé… me parece que hay que entrar en un nivel de chiquitaje para convencerse de que no se está pasando tan mal, que yo no estoy dispuesto.

        Está todo bien con el quinquenio, marcó la adolescencia de todos, la gocé como nadie… pero ya está. Ganaron 5 campeonatos más que nosotros en estos años, así que el quinquenio ya lo recuperaron en números. Que no hayan sido consecutivos pesa, pero no para decir que está todo bien porque no ganaron un quinquenio. Ese es el razonamiento de Juan Pedro.

        Hace 6 años que no pasamos la fase de grupos, antes estuvimos 7 sin ir… en lo que va del siglo hemos hecho papeles penosos afuera, por algo Juan Pedro ya nos hizo entregar el orto también en las dos tablas históricas que liderábamos a nivel continental.

        Goleadas clásicas que los dejaran con el culo para arriba? Con esa descripción no recuerdo ninguna. Somos tan impresentables que les rompimos el orto de una forma descomunal con un 5-0 y no les ganamos nunca más.

        Mirá que nosotros hemos perdido con Cobreloa, goleados por Santos Laguna, y no le pudimos ganar ninguno de dos partidos a Deportivo Anzoátegui, tampoco es que todos los años quedás afuera con el campeón.

        ¿Cuál es la idea? ¿Demostrar que uno es malo y el otro malísimo? Ya lo sabemos, pero en cualquier caso el que tiene el orto más roto ya se sabe quién es, hagas la cuenta como la quieras hacer.

      • En mi comentario anterior te estaba dando la razon al respecto de lo que le respondias a Pepe Herrera.
        Comparto que a nivel internacional no han sido gran cosa.
        A nivel local fueron mucho mas.
        Pero el quinquenio es una marca para ellos, que hicieron todo lo posible por evitarlo.
        A nivel oficial los hemos goleado varias veces en la ultima decada. El dia que tiro la camiseta el gorila Morales, el doblete de Arevalo Rios, el doblete de Silvio Mendez, etc.

      • Leo, cuando yo era pendejo los vi entrar en limusina para festejar un medio campeonato.

        Nos cagábamos de la risa, les pasaba todo, parecía joda. Hacían una bandera gigante, se rajaba y se prendía fuego en el mismo partido. Ganaban un clásico durante el año, comían a fin de año cuando dolía.

        Siempre que venían a romper las pelotas con un Apertura o Clausura, les recordábamos quién era el que festejaba cuando llegaban las que duelen.

        Eso de “los hemos goleado varias veces” tiene una vida útil minúscula. Ponele que el 5 a 0 sea un caso excepcional, que aún así nosotros mismos nos encargamos de cagarlo de punta a punta con la manera bochornosa en la que regalamos el campeonato.

        Festejar partidos sueltos no, es mucho ya… en parte a esto se refieren los que dice “ellos se dieron cuenta y rajaron a todos”. No puede ser que siempre encontremos una excusa para no darnos cuenta cuán abajo estamos.

        Y lamentablemente los dirigentes son los primeros. Juan Pedro y toda la majuga que se le “opone”.

      • Te sumo otra, que no la quiero ni confirmar. Hace un par de años la diferencia en la Tabla Histórica del Campeonato Uruguayo se había reducido sensiblemente. No quiero ni saber cómo está hoy, con lo que hicimos el medio campeonato pasado especialmente, pero si no nos pasaron, están a punto de hacerlo. Y como todo lo que hemos perdido en la Dinastía Damiani, es algo que nos va a costar mucho recuperar.

  11. Quiero saber cuantas fechas le van a dar la basura humana de Saavedra?
    Cuantos partidos de suspension?
    Hoy pudo haber desatado una masacre con sus provocaciones. La TV mostraba como unos 10 o 12 que estaban en la Henderson, se le querian ir encima cuando se iba para el tunel.
    Ramos ya en el primer tiempo le reclamaba al impresentable del juez que este energumeno iba a fuerte a cada dividida y que le sacara tarjeta. Este tipo evidentemente se mando dos o tres lineas antes del partido, porque estaba sacado.
    Gaston Rodriguez no juega hasta final de campeonato. Este tipo no puede jugar ni el Intermedio. Ya veo que el Tribunal de Penas con mayoria gallinacea nos va seguir tomando de giles.

  12. Coincido con que el cuadro se cayó en el clásico. Y para ser coherentes, a todos como hinchas nos mató el clásico. Más allá de ganar bien o mal era sacarse la espina y tener como un colchón para poder encarar “la vida” con otra perspectiva.

    Ningún misterio, a los jugadores les pasó lo mismo. El tema es que venían dando bastante más de lo que esperábamos y probablemente de lo que ellos mismos creían. El clásico los bajó un poco a la realidad y ganaron toda esa inseguridad y revivieron todos los fantasmas de que nos empatan de atrás. Cuando incluso antes de todo esto, en este mismo campeonato hubo algunas remontadas nuestras, como el afano a rampla, Tucumán o el propio Fénix.

    Yo voy por la idea de dejar a Ramos para no entreverar más a este plantel de canes y traer si o si dos volantes centrales/mixtos, un zaguero y un punta agresivo, tirando a 9.

  13. Esto es sencillo.
    Si Ramos estuviera dispuesto a cambiar la estrategia de mitad de cancha para arriba, y aceptar todos los “clase A” (en los terminos de este Peñarol) que le ofrezcan, que se quede.
    El problema es que va a seguir jugando igual. El tipo esta convencido de su propuesta, y no va a corregir.
    Si fuera por mi, lo saco por otro DT con una propuesta mas ambiciosa como Apud u Holan.
    El problema es que si en estos momentos, traemos a un DT “lirico” que solo prioriza que el equipo salga jugando desde atras, en desmedro de la preparacion fisica y la mentalizacion, ahi si, nos terminamos de hundir.
    Si este plantel que no sabe cerrar un puto partido, le sacas mentalizacion, lo liquidas.
    La decision no es facil.
    Por lo cual, en resumen, salvo que apareciera Aguirre, no conviene un cambio de DT ya.
    El unico disponible como para venir, es Saralegui, asi que olvidenlo.

  14. Mientras se sigan comprando paquetes IMPRESENTABLES y apostando a DTs. mediocres nada cambiará.

    Salvo excepciones eso hemos venido haciendo desde hace 17 años.

  15. Ramos a tenido aciertos. Ha hecho sudar la camiseta a todos los jugadores. Han jugado realmente con mucho amor propio. Nadie se llevó por delante a Peñarol, al menos animicamente.
    Se jugó por Guruceaga. A mi entender en exceso. Arquero de cuadro grande tiene un margen de error, y Guruceaga creo que lo ha superado con creces: un par de goles bobos por campeonato te la llevo, pero que cada 3 goles en contra tengamos 1 por responsabilidad directa del arquero, es inaceptable. Comé banco, pibe. O al final te vas a sentir dueño del arco, impunemente.
    Ramos: poné a Dawson, y que Guruceaga se esfuerce más en los entrenamientos. Sé que a pesar de lo que se esfuerce no logrará ser mejor arquero de lo que es, pero al menos por respeto al club, debe tomarse esta medida. Una especie de sanción por indisciplina técnica, si se me permite la expresión.
    El caso de Quintana también fue una jugada arriesgada del técnico, y le ha dado bastante buen resultado. Sin embargo, creo que al pibe deben hablarle para que no se crea que “ya llegó”. Recién está empezando a ganarse su lugar, y dar seguridad en la zaga (al técnico, a los compañeros y a la tribuna) requiere de gran concentración durante todo el partido. Quitar, apoyar bien la pelota, anticipar al rival, son (entre otras) algunas cosas a afirmar en su juego. Que no se sienta ya en la cima, porque recién está dando sus primeros pasos… No puede ser que con el lomo que tiene tranque una pelota con un petiso y salga volando por el aire…
    El Cachila le está dando la razón a Ramos, cuando lo puso de titular. Zaguero aguerrido, lo que lo hace rendir, además de su capacidad, es que quiere quedar en la historia de Peñarol. Me parece.
    A los laterales los he visto involucionar. Petryk, que apareció rindiendo bastante sorpresivamente para los que no lo conocíamos, así como Lucas Hernández, han decaído en su rendimiento, sobre todo en las proyecciones hacia el ataque.
    Pero la línea de 4 no es tan espantosa. Hay que decir que de la manera que llegan los equipos rivales a nuestra última zona (fundamentalmente en el caso de los equipos fuertes ofensivamente) no es fácil para ningún equipo parar un contragolpe veloz, por ejemplo de un cuadro brasileño en pleno despliegue de su pizarra, si el mediocampo nuestro aporta poco y nada en la marca. Siempre se dice que el que gana el medio de la cancha tiene más de medio partido ganado. El problema es que Peñarol se destaca por la pobreza en cantidad y calidad de jugadores para esa zona de la cancha.
    Naithan es un gran valor, pero el solo no alcanza para sacar campeon a Peñarol, lamentablemente.
    Marcel Novick, Guzman Pereira, Angel Rodriguez y Alex Silva son buenos muchachos, pero su rendimiento no es suficiente para que tengamos chance de pelear nada importante. Tristemente.
    Pueden hacer enorme esfuerzo (y en el caso del Vikingo es notorio) pero Peñarol necesita verdaderos cracks en esa mixtura de marca y proyección, que es el mediocampo. Es una zona a revitalizar, y con gente capacitada y experiente, pero no “pasada de edad”.
    No se si Albarracin o Hernan Novick hubieran aportado gran cosa, de no haber sido transferidos. Hernán, como hincha del club, seguro que en los clasicos intentaria volver a hacer un gol, asi como el hermano. Pero no es un jugador estrella, como algunos pretenden ver. Yo creo que no, que es un buen valor para meter un cambio, pero en definitiva es un jugador que en un Peñarol verdaderamente fuerte, seria de relleno. Y Albarracin, otro tanto. No lo considero del nivel que requiere Peñarol para trascender.
    Tenemos a Junior Arias, a Affonso, a Dibble, a Diego Rossi,
    El ex-Liverpool no carece de nociones para jugar de 9. De hecho ha marcado varios goles de buena factura técnica. Lo que creo es que no está 100% comprometido con el proyecto de salir campeones. Porque en gran medida, de su rendimiento depende que ganemos o no ganemos los partidos. Y a veces creo que a Junior no le preocupa demasiado. Tal vez no sea porque (segun se comenta) es hincha del tradicional adversario. Tal vez el juegue asi, y su rendimiento incluya muchas lagunas.
    Affonso fue creciendo en su producción. En los últimos tiempos ha hecho su golcito, pero bueno, si uno se remonta a epocas doradas, entra la nostalgia de no tener un Dario Silva, un F. Morena, hasta un Lucho Romero… No es culpa de Affonso, claro. En todo caso uno quisiera saber los pormenores del fracaso en la transferencia de Rodrigo Aguirre a Peñarol. No?
    Dibble no puede entrar a dar vuelta un partido complicado, con una cerrada defensa rival. Mas bien debería ingresar para liquidar un partido que vayamos ganando, jugando de contragolpe, con espacios.
    Creo que Rossi necesita continuidad. Agarrar confianza en un puesto de ataque, y entrar en juego con asiduidad. De lo contrario Peñarol parece estarlo quemando por impericia. Ya el pibe quedo fuera del mundial juvenil, justamente por no destacarse.
    Peñarol ha encontrado un rendimiento fisico notable (sin lesionados), ojalá eso perdure. Lo que no ha encontrado de ninguna manera es un rendimiento y una disciplina táctica acorde a lo que pide cada partido, y cada momento de cada partido. Y el peligro que corre es que el plantel se desmoralice. Que se le pierda la confianza al DT, y que se entre en ese viejo y lamentable proceso de “bombear” al “jonas”.

    P.D. “Jonas”, en la imaginería de los marineros antiguos, era un tipo que integraba una tripulación, y que atraía las tormentas, y la mala suerte en gral.

    • Muy buen comentario Wall. Sobre los laterales, yo creo que el mayor problema de ambos es defensivo. Realmente me da la sensación que no paran a nadie ninguno de los dos (y los suplentes, Mathias y Silva, son peores en ese aspecto), y que cargan todo el peso de la defensa a los zagueros. Creo que más que involucionar, el tema es que a nivel local nos atacan poco entonces se nota menos. Pero contra Palmeiras quedaron en evidencia los dos, no sabían dónde estaban parados.
      Hernández particularmente desde la lesión luego de los primeros partidos del año, bajó sensiblemente su producción ofensiva también y no ha sido solución en pelota quieta como esperábamos. Petryk al menos cuando se combina con Nahitan o en las pelotas aéreas, tiene su aporte.
      Quintana ha tenido un par de errores técnicos, lo cual me parece lógico para un pibe de 19 años que hace sus primeras armas. Yo creo que con el paso de los partidos se seguirá afianzando, pero de todas maneras no descartaría traer un zaguero experiente para el próximo periodo de pases (Alejandro? Alcoba?, desconozco la situación actual de ambos, son solo nombres que se me ocurren).
      Villalba en los primeros partidos locales anduvo bien, pero demostró a nivel internacional que cuando nos atacan es limitadísimo su aporte.
      Guruceaga creo que Ramos está bien en bancarlo, sacarlo ahora sería lapidario y Dawson no es mejor golero. De repente si los hubiera alternado un poco al principio de la temporada el resultado hubiera sido otro, pero ya es tarde para lamentarse.
      En el medio lo rescatable es Nández y pará de contar. El Cebolla ha tenido destellos, y algún partidazo como contra Palmeiras el otro día, pero en general aparece demasiado poco para lo que es. Ayer fue de los peores de la cancha, pero también lo vi jugar fuera de puesto, mucho más como enganche que como carrilero, pero erró pases a dos metros que no tienen explicación para un jugador profesional. Novick ya fue, en lo local puede dar una mano porque mete como un animal, y tiene algunos destapes técnicos que nos sorprenden (algún remate, algún cambio de frente, etc), pero ya está entonando la retirada.
      Silva ayer tuvo una hora de partido interesante, pero no deja de ser un medio pelo bárbaro inflado por la prensa (pensar lo pedían para la selección), Mier aporta algo de tranquilidad cuando entra y es creo el que mejor maneja la pelota quieta del plantel (aunque no es nada del otro mundo en el rubro), pero lo suyo es en cuentagotas. Guzmán ha tenido algún partido bueno, pero la mayoría son apenas aceptables, y alguno que otro horrible, Rossi no es carrilero, odio que lo estemos quemando así a un pibe que tenía récord de goles en formativas y que cuando jugó de 9 demostró, hizo el gol más importante del año pasado. Ángel no sé, me hace extrañar a Píriz, con eso les digo todo.
      Arriba es todo un tema, para mí lo quemamos a Dibble, hoy sin fútbol las pocas veces que entra no puede demostrar, pero debería ser titular junto con Arias. Para mí este es el mejor, pero a su juego le hace mucho daño tener otro 9 de área al lado (aunque sean 9 de área de distintas características a las suyas como Affonso y Cavallini). Me parece que rendiría mucho más y seguramente haría muchos goles más si tuviera al lado un puntero como Dibble, e incluso si jugará de delantero solitario. Pero obviamente no lo puedo probar, quizás me equivoco.
      Affonso le he visto una actitud bárbara, mete mucho y va a todas, pero es limitado. Ayer quiso pivotear varias veces y erraba siempre el pase, erró un gol solo contra el golero y otro que si calzaba un número más de zapato lo hacía.
      Cavallini para lo único que sirve es para pechar gente, ni siquiera sabe ir de arriba, porque 9 de cada 10 veces hace falta. Y bueno, de Boselli no hay palabras para describirlo (de diamante lo único que tiene es lo bruto).
      Yo creo que Ramos ha hecho una tremenda campaña para lo que tiene, ahora, también creo que si no fuera tan cerrado en su formación de juego, podríamos haber estado algunos puntos más arriba.

    • Buenos análisis los de ambos (Wall y Martin Tab) en general. Me caben algunos comentarios menores sobre lo ya dicho, pero son apreciaciones muy personales y obviamente discutibles.
      – Creo que Guruceaga ni mes tan malo como se dice ni tan bueno como quisiéramos. La sombrilla protectora de “ser del Club” le ha venido dando un plus que hace que se le deba perdonar todo. Aún así, ha sido llamado a la selección, donde no pesa el ser un juvenil de nuestras formativas, sino que otros ojos teniendo mucho para elegir lo vieron bien.
      El tema pasa entonce un poco por aplicarle los mismos conceptos que se vertieron sobre Quintana. Grave error de apreciación en el período pasado haberle dado el capitanato (aparte de no gustarme los goleros para esa consideración, a no ser que fuera un viejo urco como Chilavert). Si bien adolece de algunas carencias técnicas, muchas veces las fallas son compartidas con los compañeros de zaga. Creo que al ser un valor propio del Club no se lo puede bombear, por el contrario, hay que darle lustre para poder venderlo muy bien. Yo en lo personal, lo hubiera sacado ayer y para los partidos de acá (se podría disimular como una rotación) y dejarlo para los partidos de copa que se ven por Fox. Muy mal todos los rumores que se tiraron , que no jugaba , no solo lo siguen manoseando, sino que afectan a la autoridad del DT y a la propia del Club.
      -Coincido que la gran carencai está en el medio, para que Novick pase a ser figura, ahí está la altura de la vara…. Angel Rodríguez realmente me defraudó, está tan mimetizado con su hermana que solo corre y no agarra una ni para a nadie. Lástima que no se haya ido para Arabia, hubiera sido un negoción. Pero en fin , todo puede empeorar, dudo que Nández pueda seguir hasta fin de año, ya deberíamos irle buscando relevo y quien sabe si Guzman renovara.
      – Ninguno de los 9s ” de área” reúne las condiciones mínimas y necesarias para jugar en Peñarol, uno nunca debió venir y el otro nunca debió volver. Las carencias físicas y técnicas del ciudadano Affonso son demasiado evidentes para disimularlas con alguna pelota que empuje para adentro de vez en cuanto. Por su exacerbante lentitud no llega a las que le pasan cerca y las que le quedan servidas normalmente las malogra, no sabe cabecear, ni pese a sus casi 2 mts. no sabe saltar y por ende no gana ninguna por arriba. Cavallini, además del mamarracho de haberlo traido con 4 partidos de suspensión en la copa (alguien debería de pagar de su bolsillo por ese desconocimiento) solo le falta una banda de goma alrededor para ser un autito chocador.
      -Lo de Bosselli lo deben haber confundido con el hermano, si su traída era para quedar bien con el papá, bueno, que le paguen el sueldo, que se baje a la 3ra. y que no joda.
      En suma habría que traer la vieja receta de un jugador por línea, pero que realmente fuera desequilibrante, incluyendo un arquero titular, si es que no se confía en Dawson. Si aquello que la columna vertebral de todo equipo bien conformado es un buen arquero un 5 y un 9, obviamente estamos recontra fritos, esas son nuestras peores carencias.
      -Con relación a Ramos, me satisface la preparación física que su profe ha venido aplicando creo que exitosamente, bien por el en cuanto a tener la capacidad motivadora suficiente para levantar el paciente que quedó de la era Bengoechea, que desde antes venía incubando algo malo y que cuando se abrió la puerta para que entrara el Polilla se terminó de enfermar y Curutchet no pudo sacarlo de su convalecencia. Pero muy poco de fútbol y de eso se trata mal manejo de los nombres de futbolistas a traer y mal manejo de los cambios en todos los partidos. Salvo que se mandara un campañón en Tucumán y se resarciera con el Wilsterman, no le veo mucha justificación a mantenerlo atornillado si o si. Si no hay un Dt de primer nivel que pudiera agarrar, más vale que siga, al menos nos ahorramos una indemnización, que no creo que sea muy baja que se diga, sobre todo por la forma en que lo trajimos. Si estuviera disponible algún DT con los pergaminos necesarios como para encarar un proyecto de mediano a largo aliento no se me movería un pelo para darle las gracias y cambiarlo, pero, seamos conscientes que es año electoral y que por otro lado, si no se traen jugadores acordes a lo esperado no creo que con eso avancemos mucho más. de todos modos no lo veo como un DT de largo aliento, sino más bien como un revulsivo para un momento pésimo que nos tocó vivir en el Club. No lo veo como DT de cuadro grande sino que parece que siguiera dando vueltas por la Curva. Pero en fin es lo que hay valor….

  16. Ramos hasta fin de año y exigirle que salga 2º en la tabla anual. Si consigue eso, se queda un añito más. Dejémonos de andar exigiendo cosas como si fueramos un equipo grande. Hace tiempo dejamos de serlo.

    • Esa pavada de no exigirle como cuadro grande se la copiaste al topo. En peñarol sino te exigis salir campeón cerra todo y vamonos….

      • Hace rato tenías que haber cerrado todo entonces cuando te comiste 7 con Danubio o 5 con Wanderers, cuando saliste 14 de 16 y quedaste en zona de descenso, cuando pasas años sin ganar un clásico, cuando perdes finales con defensor y Danubio de forma consecutiva, cuando perdes un campeonato con un cuadro descendido y culpás a que no habia gente en la la tribunas, cuando pasaste 7 años sin ganar un misero campeonato uruguayo, cuando de 10 veces pasas 1 sola vez la serie en copa, cuando Plaza te gana y te da la vuelta en la jeta, cuando hace 3 años no sabes lo que es ganar un clásico, etc etc etc.

        Donde vivis? En una burbuja? Que pensabas? Ganar él apertura?

        Pero que mareo que tenés hermano eh?

        Porque no te vas a mirar los mensajes en enero acá mismo a ver que pedían los hinchas por favor????

        Lo que faltaba era leer en esta página que Nacional es el cagon del siglo por no ganar una Libertadores o un quinquenio jajajaa jajajaja, pensé que del hincha Peñarol siglo XXI lo había visto todo.

        Como buen hincha del cagon del siglo VAMO LA VIOLA NOMA!!!!

        Vamos todos juntos: cometa de la farola reina del parque Rodó…..

  17. El 99% de los comentarios en enero eran:

    1- por favor Ramos sálvanos del descenso es lo único que pido y la única tabla que le importa.

    2- por favor lleven garrafas el día del clásico.

    Resulta que el descenso quedó atrás, se está invicto, nunca se estuvo tan cerca de ganar un clásico en estos 3 años, y piden la cabeza de Ramos.

    Difícil seguirle el tren al hincha Peñarol siglo XXI.

    • Pero vamos a ser sinceros..todos los que decían eso querían salir campeón tb y hacer al menos 7 u 8 puntos en la copa que no creo que lleguemos a 6.
      Yo lo dije descender es imposible por números de la tabla o de plata, acá desciende nacional o peñarol y se termina el fútbol uruguayo no es como Argentina que hay 5 grandes.

      • Hacer 7 u 8 puntos en la copa? Jajajajajaja en serio estás hablando?

        Y mira hasta capaz que pegas en el palo si le ganas a wilstermann la ultima fecha.

        No te alcanzó con ver el partido con Palmeiras allá y el 1er tiempo acá donde se vio lo mejor de Peñarol en 6 años de copa?

      • 7 puntos de 18 no es nada loco Topo, con palmeiras nos afanaron allá sino nos traíamos un empate es decir que estábamos a 3 puntos del puntaje que mencione.
        Una pregunta, que te cambia que gane Defensor o salga campeón? Yo sino sale campeón peñarol me chupa un huevo y nada me saca la amargura.

      • Vos mismo te respondes:

        3pts más 1 que nos robaron son 4 y estamos 3 de tu exigencia de 7pts.

        Aguirre que tanto se llenan la boca en 2003 y 2004 tampoco paso la serie.

        Igual son criterios yo no se cual es la gran diferencia entre quedar eliminados con 4 o 7pts.

      • Por el sistema de definición de este año, que Defensor gane el Apertura sería una bendición.
        Acá se olvidan que la Anual es importantísima, pero siempre y cuando el mismo cuadro no gane Apertura y Clausura, porque ahí la Anual es solo para la clasificación a las Copas (lo cual sabemos para nosotros es irrelevante hace años, si no llegamos a 9 puntos en la primera fase para qué queremos ir?).
        O sea, Nacional gana el Apertura, mete todos suplentes en el Intermedio y hace 0 puntos, y luego gana el Clausura, sería campeón Uruguayo aunque salgan quintos en la Anual.
        No me gusta eso de “ser hincha del rival de tu rival”, pero hoy lo mejor que nos puede pasar es que Defensor le gane el Apertura a los bolsos.

  18. Tealmente parecemos ciegos a veces. Todos los años los mismos comentarios. A ver que jugador o dt traemos, que se tiene que ir tal jugador etc. El problema de fondo no es ese. Basta de discutir todos los años esas pelotudeces. El problema es que peñarol se transformo en una empresa en la que ya poco importa lo deportivo. Lo que importa es traer 10 jugadores por año para que contratistas y dirigentes hagan la suya. Por supuesto que los dirigentes no son tan burros para traer los perros que traemos año a año, pero es parte del negocio. Habria que hacer un informe con los jugadores que han venido en los ultimos 5 años y quienes lo representan, ver los ingresos y egresos por este tema y seguro nos sorprenderia. Es todo negocio y traemos los jugadores que ciertos contratistas nos dicen..poco importa si sirve o no al equipo. Lamentablemente peñarol hoy es eso, una mafia controlada por dirigentes corruptos y contratistas. Hace tiempo ya no me caliento la cabeza por eso mismo. Mientras nosotros nos calentamos y discutimos a quienes hay que poner o traer ellos lo tienen clarito, traer traer y traer jugadores, no importa si son buenos o no, o cuanto le va a quedar al club, si no cuanto les va a quedar a ellos y a los contratistas..triste realidad

  19. modo ironía on:
    No se preocupen muchachos, estamos bien. Ahora en un rato cuando Junior termine de jugar al golf o a alguna otra actividad aparece por acá MATHÍAS CORDON a decirnos que por suerte se pudo rescatar un punto y que sirve para seguir sumando. Que somos los mejores, porque somos los únicos invictos.
    modo ironía off

    Hay que bancar y justificar cada cosa….

  20. Que tenemos un plantel de mierda comparado con Nacional no tiene 2 lecturas pero con respecto al resto de los equipos estamos despegados. Ergo, Ramos no los hace jugar, no me vengan con que hay que darle tiempo, no pretendo que llegue y salga campeón pero no jugamos a nada en ningún partido. Afuera Ramos y paguen lo que sea para traer a DVA

    • Paguen lo que sea? Vos cuanto vas a pagar? Te parece 100 por mes por socio para traer a un pesero de mierda que se cago en un contrato y nos dejó tirados a la 5ta fecha y que viene 6 meses y se va y ha sido rajado por todos lados por horrible?

      No viste la bandera de san Lorenzo el jueves?

      • A ver…lo que sea es una forma de decirlo pero dada la plata que se gasta en sueldos de jugadores que no juegan más de hora en todo el semestre se le puede ofrecer flor de contrato. Esto es por plata…

      • El fútbol es un deporte que se juega con la billetera, se practica con una pelota y se gana cuando esta última traspone la valla contraria más veces que en la nuestra.

      • Flor de contrato hasta que el viejo Tabarez tire la toalla o tenga una oferta de Singapur.

        Además no viste la bandera él jueces? “Aguante Torrico fuera Aguirre”.

        No se somos muy arrastrados o qué, porque el pesero se ha aburrido de escupirnos y agarrarnos como última opción por 6 meses para volver a salir.

        Se olvidan que Damiani ganó gracias a él que le hizo campaña a favor y luego se volvió a cagar en el club y se las tomó.

  21. Vi cosas positivas que me hacen pensar que este es el camino para salir del ostracismo deportivo:

    Se dieron vuelta resultados que antes era impensable.

    Se está invicto, podrá resultar una banalidad pero yo prefiero estar invicto y no haber perdido con plaza juventud defensor Danubio nacional River como nos pasaba todos los años sin excepciones.

    Incorporaciones que rindieron como Cachila y Lucas.

    Un Cebolla Rodríguez que no damos crédito todos los partidos que jugo cuando acá apostábamos a que jugaría 4 partidos con suerte.

    Se revalorizó un Nandez que era suplente de Angel Rodríguez y fue a Europa a buscar cuadro que lo quiera comprar.

    Cuando las papas quemaban se optó por un guri de la casa antes que los “nombres”.

    Se hizo un partido dignisimo en Brasil y un 1er tiempo soñado en el CDS contra Palmeiras.

    Se gano un partido por copa después de años por puntos importantes.

    Nunca se estuvo tan cerca de ganarle a nacional en 3 años y es la 1era vez que se empezó ganando y se empato por un aborto.

    Se hizo que Affonso al que todos nos burlábamos al nivel de Ávalos hiciera 6 goles.

    Errores para corregir:

    Cavalini y Angel Rodríguez son impresentables y no se puede creer la insistencia que ingresen.

    Controlar excesos reiterados e indisciplinas.

    Jugarse a morir un partido en Brasil que no era por nada. Me canse de decir que d última se jugara al partido acá con Palmeiras, pero la presión por poner todo es grande.

    Apuesto a este proyecto excepto que me demuestren que la solución es cambiar de dt como todos los años con pésimos resultados.

    • Deja de decir lo del clásico, más culo tuvimos nosotros con el gol de nuca de Novick. Nos empataron porque Ramos tiró todo el cuadro para atrás en lugar de salir a buscarlo. No pateamos al arco en todo el puto segundo tiempo.
      Es obvio que aguirre tendría que haber sido expulsado pero de ahí a decir que fue un aborto me parece que hay un largo trecho, la que saca Guruceaga tb fue tremenda. No entiendo porque lo bancas a Ramos cuando no juega a nada

      • Yyyy lo qué pasa es que yo digo lo que se me cante con la autoridad que me da hace años estar repitiendo los mismos conceptos y ser denostado por gente que ahora viene a darme la razón.

        Yo en 3 años nunca estuve tan cerca de ganar un clásico y me empataron en el min 46 con un gol donde ellos no pisaban el área.

        Si vos viste otra cosa bien por vos, yo estuve en el estadio, capaz lo viste por tv y estabas mirando fechas pasadas.

  22. Con total honestidad, desde que hicimos el gol del clásico y desde antes, estaba esperando que nos fueran a clavar, que ellos no hubieran convertido , no nos hizo buenos , mejores si que todos los que nos dirigiera Bengoechea, salvo el de verano que los suplentes le hicieron mejor partido que los titulares y pudimos ganar por penales, tal vez el épico del Clausura 2016 (el de los 2 penales que 1 no había sido), estuviera al mismo nivel que este. Pero creo que el ultimo que fué mejor que este fué el clásico del robo, el último con Fossatti, el de los 2 goles con la mano . Uno del HdP del “Papelito” y el otro de Recoba luego de una falta que sólo el árbitro había visto. Para mi ese fué el último que veníamos como banca , lo de después mejor ni recordarlo, porque hace mal para lña salud física y mental .

  23. Ya estaba por festejar cómo nos ibamos a coger a ese Tanque Sisley en la tabla del descenso, pero hay goooooooooool de Merentiel.

    Jajajajajajajajajaja. Bizarro es poco todo este disparate que nos toca vivir.

  24. Les voy a dar la mejor noticia del año: Carlos Bueno y Joe Bizera se incorporarían a Wanderers de Artigas en los próximos días.

  25. Ahora se cago desertor, despues la gente me pregunta porque le tengo tanto asco a estos muertos

  26. Bue, se cago desertor. Todo servido en bandeja de plata para la gallina

  27. Paso Juampi y dijo q defensor es un cuadro cagón

  28. PENAL PENAL PENAL!!!

  29. Dale gordo Gomes, nos complicaste todo el partido contra nosotros, no seas gallina mamadera

  30. Ahora paso de nuevo y dijo q en el tuerto hay grandes peñarolenses

  31. La puta madre, que lindo escuchar a mi viejo y mi hermano (gallinas) gritar el gol de Wanderers, Defensor metio el gol, me pare de la silla de mi cuarto, fui y les dije “yo solo grito los goles del manya”, quedaron de cara jaja

  32. Vamo la viola carajooooo!!!!

  33. Defensor cuadro cagón…….
    .defensor noma ,gallina hija de puta

  34. Defensor le gano a Wanderers.
    Pero los dos pelotudos de Correa y De los Santos, dos gallinas confesas, se hacen echar la fecha previa.
    Todo un tiempo con un jugador menos, y con un arquero que se atajo todo.
    Ojala tuvieramos un arquero con las condiciones y los huevos de reyes.

  35. Que lindo seria poder gabar asi como ellos algun dia. Muestrenles los videos a los jug de peñarol para q vean como se gana asi

  36. Defensor pierde la zaga central titular xa el partido decisivo con nacional. El ex gallina de gonzalo de los santos, se hizo echar estupidamente al final del primer tiempo y puso en riesgo la victoria de hoy.

  37. Para que mierda robamos a defensor la re puta madre.

  38. Gente no entiendo, que festejan ??? No entiendo porque mierda están pendientes de losu rivales de nacional. El campeonato no termina en el apertura

    • Si ganas un campeonato corto, te metés en la definición del campeonato, de una forma u otra. Si el apertura lo gana nacional, tiene el 50% o mas de salir campeón uruguayo. Si tengo q elegir entre una cosa y otra, prefiero q defensor tenga ese 50%.

    • Vos preferis q salga campeon nacional? hincha de peñarol no sos entonces. El que es de peñarol es contra de nacional y viceversa.Tenes alguna duda de eso?

    • Pepe, no es lo mismo que gane Defensor este campeonato a que lo gane Nacional.
      En una anual Defensor no es rival para nosotros, y si llegamos a ganar el clausura, yo prefiero toda la vida jugar las finales con Defensor que con Nacional.
      Creo que concordarás conmigo.

      • Me chupa un huevo lo que haga o pase con nacional. Acá vivimos festejando con la pija ajena yo quiero disfrutar con la nuestra!!!

      • A mí también me chupa un huevo lo que haga Nacional. Pero si lo que hace Nacional incide en lo que yo hago, ahí sí me preocupo.
        Por ejemplo, que Nacional no gane el Apertura, nos da más chances a nosotros de ganar el uruguayo, entendés el razonamiento ahora??????? Después si salen campeones de la Libertadores, me chupa 3 huevos!!!!!!

  39. Como Diosito apreta pero no ahora, compensa el gol de Merentiel con otro gol del Ale Furia en la hora para Plaza. Bien metido ese empate Pata Blanca, mátense entre ustedes abajo así no depende de nosotros!

  40. Ojo que seguimos invictos ehh

  41. Menos mal que es uno de los 20 tipos mas ricos del Uruguay Juan Perdedor, porque con la yeta que tiene encima, estaba en bancarrota.
    Tuvo suerte en la portacion de apellido.
    Todos sus emprendimientos en el futbol, fueron un fracaso.
    Trajo a Menotti en el año 90, y asi nos fue.
    Cuando estaba en la AUF con su socio Figueredo, llevo a Carrasco a la seleccion, y asi termino.
    Y en Peñarol como presidente, ni hablo.

    • Si fuera Juan Pedro González sería un pela gato.

    • Mirá a Menotti en el 90 lo trajo José Pedro(QEPD), fue el tecnico que jugó mas lindo en estas ultimas decadas, con buen toque de pelota y jugando al famoso achique, el tema es que el futbol uruguayo no estaba preparado para eso, como dijo Montero en su momento,” el achique era dificil de integrar, pero si lo hubieramos puesto en practica 1 año mas o 2 peleabamos cosas importantes”. Igual pasamos verguenzas grandes como el 6 a 0 con Olimpia por ejemplo, por suerte estamos lejos de pasar eso hoy en dia, a lo sumo una derrota parecida en la altura con ún plantel y tecnico que no tienen relacion con ese.

      Lo de Carrasco en Uruguay fue malo si, nos comimos un 3 a 0 con Venezuela en el centenario, pero el tipo era buen candidato y buen tecnico, le jugabamos de igual a igual a cualquiera, le hicimos 3 a los fenomenos de Brasil en Brasil, el tema es que tenia sus locuras y lamentablemente no fue un pasaje digno de recordar.

      Yeta no tiene, un tipo que bajo su mandato metió una final de Libertadores (siendo el unico uruguayo en hacerlo en casi 30 años actualmente) es un logro importante, al que en la decada de los 90 no pudimos aspirar ni cerca, teniendo fenomenos del quinquenio. Tampoco tuvo tan mala suerte para romper una racha de 125 años SIN ESTADIO (no cancha).

      • Da asco la última línea, sos bolso Mathías? 125 años sin cancha es una de las mentiras más grandes de Nacional. Ahora en junio Las Acacias cumple 101 años, y todos esos años fue nuestra, cosa que no puede decir ningún otro club de Uruguay (Liverpool compró Belvedere en la década del 30, Nacional a fines de esa década compró el Parque), además tuvimos cancha cuando estuvimos en el ferrocarril, y tuvimos un estadio mundialista que se nos expropió. 125 años sin cancha… ¡MINGA!

      • Pero Martín, sólo vos…

        No sabes que un lamebotas de Juan Pedro es capaz de decir disparates que ni siquiera diría un hincha de Nacional?

        Si tergiversan el presente, imagínate lo que serán capaces de hacer con el pasado.

      • Martín, lee, bien, te hablo de ESTADIO no de cancha, ahi clarisimo lo puse porque sabia que alguién iba a entender cualquier cosa y aun asi me decis que doy asco en la ultima linea, Peñarol tuvo 4 canchas/estadio, pero Estadios 1 solo

      • Me falto ´poner, como nota que el Parque Central apenas entraria en el estatus Estadio

    • Fue factor decisivo para que Peñarol trajera a Juan R. Carrasco (como jugador), a Mauricio Silvera, Sergio Santín, William Castro, entre otros partidarios del tradicional rival.
      Es como una obsesión sexual del tipo. Le gusta traer a los que son del otro cuadro.
      Por si fuera poco, estuvo a punto de traer a Maradona en la cuspide del consumo de cocaina.
      Gran dirigente Damiani, lastima que es de circo. Y los espectaculos circenses dejaron de atraer hace mucho. Lastima que no tiene idea de lo que es Peñarol, para los verdaderos peñarolenses.

      • Wall no me podes decir que quiso traer a Peñarol a Maradona, o sea si bien lo sondeo, cuando le queria encajar la de “Entreno 3 veces por semana o cuando tenga ganas” lo sacó rajando y algunos lo siguen crucificando por eso

  42. El partido que gana DSC es de campeonato.
    Ojala se alineen los astros y se lo puedan birlar a la gallina.

    Prendo la nube de pedos:
    Oncena para Intermedio/Clausura
    Dawson
    Ale González Quintana Cachila
    Silva. Cacha. Guzmán. Cebolla
    Urruti. Gastón. Cabecita

    Apago la nube. Se que traer al Cabecita es casi imposible, los otros creo que no es tan difícil.

  43. Jablonka, te cambiamos a Guruceaga por Reyes si queres, y te damos de paso a Angel-Debora, al ahijado Alex, a Gordallini, y a Perg, y de paso les pagamos el sueldo un año.
    Antes que me digan, pero Guruceaga es del club, les recuerdo que Reyes se formo en Peñarol. Como otros pibes lo dejamos ir por Biglianti y Caballero.

  44. Modo hincha Peñarol siglo XXI on:

    Violetaaaaa violeta sos mi vidaaaaa dame una alegriaaaaaa quiero ser campooooon.

    Vamo la viola carajo vamo aceverso que se puede!

  45. peñarol y nada mas socio 107614

    Bien por Defensor que va a llegar al partido con Nacional dependiendo de si mismo.

    Tremenda cagada que pierde su zaga titular para la final de la semana que viene.

  46. Yo lo queria de titular a este pibe ayer.
    Hace un año que lo pido para la primera de Peñarol.
    Espero que para el intermedio este.
    No hay nadie que haga una jugada asi en este plantel, ni a palo.

    https://mobile.twitter.com/mrodrigueznader/status/857398360990527489

  47. ojo q si nacional pierde aun tenemos chances de ser campeones?

  48. Me dijeron cristian tabo va a ser uno de los primeros refuerzos q va a pedir leo para la segunda parte del año.

  49. Nacional es igual de espantoso q nosotros pero va a ganar x el solo hecho de q es un cuadro grande.

  50. Nacional, jugando como el orto, se está llevando por delanta a Rampla, dificil la veo que puedan aguantar

  51. Jajajajajajajajajajajajajaja

  52. Listo, a todo o nada la semana que viene con desertor

  53. Que orto que tienen estas gallinas

  54. Y para terminar un fin de semana redondito…

  55. Se les parte el ojete también te digo, como no los vas a envidiar.

  56. Así ganan las gallinas, pero ganan!!!!!
    Qué campeonato de mierda, por Dios!!!
    Igual ante este cuadro que juega mal, nosotros no tenemos muchas chances con el cuadro que tenemos hoy por hoy.
    Para mí que se mantenga Leo Ramos, pero hay que hacer varias incorporaciones en este período de pases. Y hay que ver a quienes se les termina contrato en este semestre. Si a uno de los que se les termina es a Affonso, no hay que renovarle nada, por más que a Leo ramos le encante ese jugador.

  57. El empate no cambiaba demasiado, si perdían si.
    Ganan de pedo, están ligando, nada más.
    Defensor les puede ganar perfectamente.

    • Dejate de joder, defensor con toda la saga suplente se hacen un picnic silveira y aguirre. Se les rajo el otro a los dos, pq defensor ganó con un penal inventado en la hora… Ojalá aceverso saque un conejo de la galera, pero la veo difícil… Que saladera tenemos por dios, hay que llamar a don leonel urgente que nos santigüe..

    • Defensor le falta como 5 jugadores.
      Tiene media defensa afuera, la gallina Cardaccio lesionada, y se quedo sin Boselli chico.

  58. vuelvo a repetir nacional es un cuadro grande para los mas jovenes asi ganambamos 20 años atras

  59. Nacional gana los partidos en el final. Peñarol los pierde en el final.

  60. siempre la misma historia,,,,nadie les puede hacer un gol????…

  61. Gente, convengamos que a Rampla tambien le ganamos igual, y con uno menos.
    O sea un cuadro mas cagon que nosotros.

  62. Otro muñeco que cae. Chau Rampla, 1,14 para vos también.

    Flor de negocio esta fecha, no ganó ninguno de los de abajo.

  63. peñarol y nada mas socio 107614

    En este campeonato deben haber ganado no menos de 8 partidos en los últimos minutos,no es casualidad y no es culo.

    Así como no es casualidad ni mala liga que a nosotros siempre nos clavan sobre la hora.

    Jugando bien o mal,le tiran el cuadro arriba a estos cuadrito y es obvio que alguna va a entrar.

    No voy a volver a entrar en el tema del plantel que es fundamental,tienen 4 tipos en el banco que te pueden definir un partido,mientras que nosotros tenemos que fundir siempre a los mismos 11 porque en el banco no tenes una puta solución.

    Hay una gran diferencia en la jerarquía y la personalidad de un equipo y otro,por algo nosotros cagamos parados los últimos minutos y ellos todo lo contrario.

    Vuelvo a repetir,tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no quedar relegados en la anual,y después tratar de reforzarse bien para el clausura y rezar que ellos se desarmen.

    • “Mientras más practico, más suerte tengo”.
      No sé, la dejó por acá.

      • peñarol y nada mas socio 107614

        Pero esta claro Martín,acá no es culo ni nada,es lógica pura.

        Mejor plantel lejos,mejor equipo,mejor cuerpo técnico lejos,más tiempo de trabajo y una base armada de hace un par de años.
        Mas claro imposible.

        Encima miras al otro que tiene chances de ser campeón y te das cuenta que es un rejuntado de sobras de Nacional con algún retoque.Acevedo,de los Santos,Cardaccio,Matías Cabrera,Gonzalo Bueno,todas sobras de Nacional.

  64. No sé si son bolsos escondidos o qué pero QUE CARAJOS LES IMPORTA TANTO DE NACIONAL? Comentan bastante menos cuando jugamos nosotros y ganamos…

    • Loco, deja de ser choto como detesto eso “yo no miro a nacional, bla bla bla, a mi no importan las gallinas bla bla bla” Loco, si te gusta el futbol te importa todo lo que pase este campeonato de mierda, y mas ahora que esta por terminar el apertura. No sos mas ni menos hincha mirando y opinando como juega Nacional. Bamo Arriva.

      • Totalmente PERRO ROBOT, yo no entiendo la gente que dice no miro a Nacional.
        Resulta que miran un partido de la B de afganistán y no miran a Nacional ? Tienen tres huevos por eso ?
        A mi me gusta el fútbol, miro todos los partidos de Peñarol seguro y si estoy en casa miro también a Nacional, como a Boca, River, todo el campeonato argentino, la libertadores, UCL etc etc.

        A mi me van a decir que todos miran a Peñarol, libertadores champions, la b de singapur pero a Nacional no porque la gallina no me importa ?

        Larguen el personaje muchachos, no somos menos hinchas por mirar al rival. Es fútbol.

        AndresCAP

  65. Antes de arrancar él apertura me había mentalizado que Nacional iba a ser campeón porque acá no tiene rival, está despegado.
    Lo dije acá varias veces.

    Luego del clásico pensé que capaz distrayéndose en la copa, la suspensión de su cancha y con las lesiones podía perder puntos y nosotros sin darle bola al partido de Brasil nos podíamos arrimar.

    Pero es el único cuadro grande del Uruguay y le basta con tirarle la camiseta encima a sus rivales.

    Que defensor hoy este a 2pts es casi hazañozo.

    Igual sigo pensando que Nacional será el campeón del apertura si se da la lógica.

    • Pah, honestamente Topo, yo después del clásico me convencí que tenían todo para salir campeones y nosotros nos caíamos. Lamentablemente eso sucedió.

      • SI me acuerdo, yo pensé Martín que entre lesiones, suspensión de cancha y copa más que los vi en el clásico y fueron penosos pensé que podían perder puntos.

        Pero ta, no hay con que darles, son un cuadro grande y lo demuestran.

        Me acuerdo en 2011 que fuiste el único que dijiste “yo se que que a topo no le van a perdonar lo que dice pero tiene razón”

    • Nacional “A” largó despegado y con los méritos aunque escasos, necesarios y suficientes para salir campeón, Nacional “B”, sigue al acecho, pero fiel a su patrinquera historia esto casi seguro que le entrega el marrón el sábado. Ya por las dudas hoy le suspendieron a otro, no vaya a ser que les de por hacer mucha fuerza.

  66. Alguien que le avise a los muchachos de futbol a lo peñarol que si faltan 6 puntos por jugar y nacional nos lleva 7 matematicamente perdimos el apertura.

    Por fin gente ya esta hoy nacional termino con el sepelio.

    Vayanse todos a la puta que los pario damiani, ramos, jugadores e hinchada cornuda.

  67. La tabla del descenso esa que tanto les preocupaba y que le rezaban a Ramos que nos salvara hace varias fechas que es historia.

    También les salvó el culo en el clásico, lo critican porque le empatan en el min 46 pero bien que pedían llevar garrafas.

    • Topo yo la miro de reojo siempre, aunque no la pasan en la radio y no está en los diarios, vos decís que no vamos a pasar nervios en el clausura?, un clausura como el “especial” del año pasado nos puede poner al borde del abismo. Mirá que ahora vamos en el espiral descendente, quedan 2 partidos, esta fecha ligamos que los de abajo perdieron puntos, nuestro tradicional adversario en definitiva nos hizo favor, le ganó a juventud, plaza y rampla apretado, así como a racing, fénix y liverpool. Los rivales nos estudian, y ahora como que está de moda la provocación de los rivales. Ojo la tabla pero no para el clausura, sino para el campeonato que viene 2018.

      • Como para irse al descenso no, tenemos el intermedio y el clausura.

        Somos medidores y un cuadro chico más es cierto pero hay peores (por ejemplo el tanque donde le prestamos plata y le pedimos jugar en el centenario en el clausura, solo acá pasa eso).

  68. peñarol y nada mas socio 107614

    Tremenda final la semana que viene: Nacional vs las sobras de Nacional.

  69. peñarol y nada mas socio 107614

    Miremos lo positivo,mantenemos el super invicto,seguimos bien en la tabla del descenso y por suerte el perro de Cavallini no juega el próximo partido.

    Ramos,yo se que vos lo trajiste y te gusta el tipico tronco,pero lo de este tipo es demasiado,entra a chocar a los rivales nomas.Hasta Affonso que es malisimo tiene mas nocion que este tipo.

    • Disculpame pero para mí es al revés, aunque si por mi fuera no jugaban ninguno de los dos, tal vez uno pudiera estar en el banco como “Plan B” pero , nuevamente si por mi fuera, ni uno hubiera llegado ni el otro hubiese vuelto. Prefiero jugar con Junior de punta y un segunda punta tipo Rossi o porqué no el Chorri (si llegara a volver), o con un Dibble (si, lo prefiero a él antes que a ambos perrunflos) o mejor aún con Gastón.

  70. Se vuelve a repetir el formato de fixture que en definitiva nos margina de los octavos de final y tal vez de la copa sudamericana.
    2012 – grupo competitivo, (godoy cruz, u chie, nacional medellí) llave central: U de Chile, eliminados en la cuarta fecha.
    2013 grupo competitivo (vélez, emelec, iquique) llave central: vélez, eliminados por resultado arreglado vélez emelec, (el que nos derrota en la llave central regala los puntos clasificado contra nuestros rivales directos).
    2014 grupo accesible (santos mex, arsenal, anzoategui) llave central: arsenal, eliminados en cohauila,
    2016 grupo accesible (huracán, nacional medellín, cristal) llave central: atl. nacional, eliminados.
    Detalle curioso: nos tocó debutar contra el más débil siempre afuera y definir con el mismo ya eliminados o casi, la llave central son los puntos más importantes, siempre nos tocó contra el rival más duro por algún motivo esto se repitió en 4 ediciones.
    Ahora puede ser peor porque el 3 puesto te da acceso a la sudamericana. Y era un grupo muy accesible, (Atl. Tucumán y wilstermann no podés quedar cuarto).
    Revisar los sorteos, porque ser cabeza de serie por cortesía en definitiva nos perjudica.
    Pero bueno Peñarol es el principal enemigo de Peñarol.
    2011 fue atípico, Aguirre planetó bien el partido en mendoza y acá le ganó a Liga, Indpte y Godoy Cruz al empatarse mutuamente se eliminaron. Sencillo.

    • Muy cierto , el último partido debería ser entre los 2 más calificados en el sorteo, es decir que debería ser como fué la primera ronda (o, si se quiere mantener esto de invertir el orden, que fuera exactamente a la inversa de lo que es ahora), lo más lógico sería:

      4-1/3-2, 1-3/2-4, 2-1/4-3 y 1-4 / 2-3, 3-1/.4-2, 1-2/3-4, es decir Peñarol debería haber cerrado el grupo enfrentando a Palmeiras de local

      • Se puede corregir eliminando el sistema “espejo” hubiese sido así: wil – peñ, peñ – tuc – pal – peñ, peñ – wil tuc – peñ – peñ – pal. Prefiero el sistema tipo a dos ruedas idénticas, no espejo.
        Es diferente, jugar con wilstermann luego de lo de san pablo era distinto, vas con 6 puntos a tucumán, podés incluso empatar, y jugás acá con un palmeiras clasificado, y si ponés el ejemplo en las ediciones anteriores va a pasar lo mismo.

  71. Le deberían cambiar el nombre al foro…. Denme que aguanto , si no soy socio soy un pichi no voy al estadio soy un vago si me tomo un te soy un alcohólico , campeón del siglo….

  72. Ramos quiere a Tabo para el clausura.
    Se ve que tiene debilidad por los que fracasaron en la gallina.
    No querra a Leo Gamalho tambien??

  73. Tabo? Te querés matar…

    Traigan a Mayada

  74. Feliz dia del trabajador.

    Menos para vos ramos que se nota no laburas nada en la semana, y bueno los jugadores de futbol ni hablar esos si que no saben lo que son las 8 horas

  75. Gente el apertura ya fue, todo a la libertadores, lo vengo diciendo hace rato que dado que no dependía de nosotros debemos dedicarnos a full a la copa. Sé que es difícil pero tenemos que aferrarnos a eso.
    Y a los que se ponen nerviosos porque gana Nacional les digo que es difícil cambiar las cosas, no podemos pretender que todo se dé vuelta por cambiar de técnico o jugadores nomás, va llevar tiempo, así que paciencia.
    Peñarol noma!

  76. Feliz día a los peñarolenses que laburan!!!!
    Vamo el Carbone!!!!

  77. Feliz día a todos los trabajadores carboneros en todo el mundo.

    Me acuerdo hace unos años cuando CDS puso un 1ro de mayo una foto de Bajter llevando una conservadora de Gatorade jaja.

  78. No vi el partido de nació-anal, pero cuando sentí cohetes cerca de casa entré a la pag. de Tenfield para ver como habían salido. Hoy al mediodía viendo a Figueredo en Teledoce , me entré a calentar más, pensé que habían ganado a los ponchazos, pero, que manga de HdP los periodistas televisivos. Un offside (“finísimo” dice) un cuerpo de Lozano en la previa del gol y luego tremendo foul de ataque del pardo llorón del “mama”, se le apoya con las 2 manos en el defensa de Rampla para cabecear y ni dicen nada.
    En Pasión ayer nadie había dicho nada de nada y menos el hdp de JC. , A nosotros nos anularon un gol por apoyarse mucho menos que eso de Affonso.
    Me pregunto: ¿el sorete del presidente de Rampla ahora no va a salir a DECIR QUE LO ROBARON, y pedir tribunales de honor y rasgarse las vestiduras, como cuando les ganamos con un gol en que había adelantamiento?

    • Y, no Made. Aquello fue contra nosotros, esto es contra Nacional, el cuadro del sistema al que todos les chupan las medias, o en el mejor de los casos, se quedan calladitos.

    • No te quedes en la chiquita, lo nuestro fue bastante más claro, de los jueces no podemos hablar este semestre, el partido con defensor por más que hayamos ayudado al fin de al cabo a nacional fue un afane. Tiene el mejor cuadro del medio por lejos, no es tan complicada la ecuación.

    • Como decía Luisa Kuliok, cosecharás tu siembra.

      Este es el Peñarol de Damiani, al cual no lo quiere NADIE y todo el mundo le pasa la pija por la cara.

      ¿Conocés a alguien que no se RIA de Peñarol? Jueces, autoridades del fútbol y gubernamentales, periodistas… si tienen que ver a quién sientan en la vara, se cogen al hazmerreir inofensivo.

      Fijate que acá mismo hay gente que por un orsai (igualito al de ayer) y un gol mal anulado se siente “equiparado”. Qué dejás pa’ los de afuera.

  79. No tengo clara la situación de Merentiel. En su momento Tenfield informó que era por seis meses.

    http://www.tenfield.com.uy/sumo-a-miguel-merentiel/

  80. Affonso y Arias para jugar de contragolpe.
    Este tipo es un cavernícola.
    Un impresentable.

  81. Para qué compramos a Dawson…..?

  82. River se fue a la b, poco tiempo antes boca había ganado 4 libertadores y 2 sudamericanas.. Una situación bastante peor que la nuestra.. Sin magia, sin encontrar el santo grial, sin llamar a un curandero, sin venderle el club a unos jaques o chinos acomodaron el barco y hoy son la institución referencia en sud América.. Que hicieron??
    Votaron un presidente inteligente, poco vende humo y con ganas de laburar.. CONTRATARON UN BUEN DT, ENCONTRARON UNA BASE DE JUGADORES BUENA, CON ABUNDANTES JUGADORES DEL CLUB Y ALGÚN RECAMBIO DE NIVEL, DEJARON DE PLANTELES LARGOS Y LLENOS DE MEDIOCRES.. SI ALGUNO SE IBA BUSCABAN SOLO REEMPLAZAR ESA PIEZA CON ALGO LO MÁS SIMILAR POSIBLE.
    Ganaron argentino, después sudamericana, después copa, fueron de menos a más y hoy se mantienen en ese rumbo y son serios candidatos a ganar esta copa..

    • Perdón Ricardo, pero todo lo que bien describís fue gracias a que la masa social de River se puso las bolas y cambió la realidad que vivía.

      Acá, hay miedo de probar algo distinto, a lo distinto lo acusan de inútil, vende humo, fantasma, mentiroso, etc. Pero yo me pregunto, que se pierde si UNA vez en 30 años probamos algo distinto? Será peor que esto? Ganar de vez en cuando, dar lástima en las copas, no ganar un clásico en 3 años, etc, etc.

      Mientras tanto otros “ciegos” aplauden convenios, inventan promesas de messis, justifican que los juveniles ni debuten y otras mentiras que inventa “el único capacitado para gobernar a Peñarol “.

      Ceferino, Aguilar y Passarella no tuvieron la suerte de tener en su masa social al grueso de socios de Peñarol.

      • Totalmente de acuerdo amigo..
        Yo me quedo con la consciencia tranquila de que al menos vote a otro (qué después mostró ser tan o más lamentable y x suerte no ganó, pero bue) este año creo que voto a Areco aunque no me convence EN NADA… Sueño el día que aparezca un candidato como la gente.. Y que no lo amenacen ni le ataquen los locales

    • Independiente vivió y vive la misma decadencia, que lo hizo descender, Racing no llegó a eso pero estuvo 34 años sin ser campeón argentino. Independiente hace 15 años que no gana el torneo argentino y 33 años la copa libertadores.
      El caso de Boca es interesante porque de alguna manera Boca vivió en los 2000′ lo que era Peñarol en los años 60, hegemonía clásica sobre River e hizo época en la copa libertadores y se dio el lujo de ganarle a varios clubes brasileños (Palmeiras, Santos, Gremio, ), al Real Madrid y al Milan. Antes de Macri Boca era un club como hoy es Peñarol, no daba pie en bola. Bianchi en esa época tenía el celular de Dios, (sacó campeón a Vélez contra San Pablo) hacía rendir a jugadores (le sacaba el jugo a un ladrillo) tenía eso de los penales. Luego ganaron 2 sudamericanas al hilo y en 2007 destrozaron a Gremio en la final. Boca tenía 2 libertadores y una intercontinental jugada contra Borussia Mönchengladbach, hoy tiene 6 libertadores y 3 intercontinentales.

      • Es asi,Boca en el 92 que lo saca campeon Tabarez hacia 11 años que no lo hacia,desde el 81 con aquel Boca de Maradona,Brindisi y el Loco Gatti.Y pasaron 6 años mas para que lo volviera a hacer,en le 98 donde comienza el ciclo Bianchi,Palermo y los colombianos.En ese periodo de 17 años,salvo una supercopa en el 89′,tuvo equipos de mitad de tabla para abajo y capaz de comerse goleadas estrepitosas en la mismisima bombonera contra cuadros del asenso.Años de supremacia de River.
        Una realidad bastante emparentada con la de este Peñarol del siglo 21,hasta que con la llegada de Macri y un tecnico como Bianchi que te hacia debutar un pibe de la tercera en un clasico y la rompia,paso del ostracismo absoluto,a su epoca de mayor gloria.

      • Macri, bianchi y no nos olvidemos de un tal Juan Román Riquelme, qué no estuvo solo en una de esas copas, y la ganó con Russo y también ganó sudamericana con coco Basile..

        Ese caso igual me parece bastante más utópico para nosotros, no es tanto un ejemplo de hacer las cosas bien como lo es River sino más un caso de que se alinearon todos los astros

  83. Cachila de lateral izquierdo? Pa que adefesio, capaz que se quiere imitar la copa 2011 con Ale de lateral.

    Ya me he cansado de insistir que no jodamos más con la copa y no terminemos de romper jugadores al pedo.

    Pero parece que en DT presionado desde arriba piensa otra cosa.

    Mañana si sacamos un empate juro que voy a 18 a festejar.

    • Ta pero topo, hoy la posibilidad de salvar el semestre es esa, el campeonato ya está, el descenso ya está, ahora es apuntar los cañones ahí, después reforzarnos bien, trabajar sobre los aciertos (qué los hubo), corregir los errores, como la falta de recambio y el equivocado armado de plantel, qué debió dejar clara la necesidad de otro tipo de jugadores adelante y sobre todo sacarnos de arriba algunos qué se vio que no dan la talla, y así tal vez podamos a pasos cortos ir recuoersndonos.. Equipos en mucha peor situación que nosotros lo lograron, es hacerla bien

      • Si yo te entiendo Ricardo pero fijate que si ganamos hoy, cosa que sería casi un milagro, ni siquiera nos posicionamos para clasificar porque dependemos de Wilstermann – Palmeiras.

        Ganando hoy si Wilstermann gana dale un beso, porque tendrías que hacerle como 4 acá en Mdeo y eso es imposible.

        Sin embargo la Anual es muy importante y debemos ganar los 6pts que restan del Apertura, esa debió ser siempre la prioridad, no desgastar a los jugadores en los partidos extenuantes con Palmeiras.

      • Eso es cierto, dependemos del palmeiras, que anda a saber si no se dejan ganar solo para dejarnos afuera…

        Está bravo no descuidar la anual con un plantel tan corto, teniendo chances matemáticas si leo pone un equipo alternativo, como se manejan las cosas acá, esta firmando su acta de defunción y en 2 fechas si no gana lo rajan..

        igual me parece importante entrar a la sudamericana…

  84. Sacando a Palmeiras,este grupo es tan mediocre que hasta podemos llegar a clasificar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *